El macrismo adelantaría el tiempo electoral al desdoblar la elección porteña

Si algo quedó en evidencia en los últimos días es que la reacción oficial ante el estancamiento de la economía y del gobierno en general es que Mauricio Macri reaccionó apelando a la ultraortodoxia. Este giro hacia adentro se simboliza en el nuevo Ministro de Finanzas Luis Caputo y muestra, a la vez, el rechazo a cualquier ensayo de apertura hacia un gobierno más de coalición, con los aliados de la UCR y la Coalición Cívica.

Este mecanismo de cerrada ortodoxia contradice ciento por ciento lo que el vidalismo está ejecutando en Buenos Aires, donde acaba de aparecer una mesa Properonista con Eduardo Duhalde, Jesús Cariglino, Aldo Rico y algunos intendentes. O sea, cualquier cuña para meter en el voto peronista es bienvenida.

Claro está que el nuevo viraje no termina en Prat Gay. La ministro de Seguridad Patricia Bullrich, al igual que su colega bonaerense, el peronista Cristian Ritondo, están cuestionados por la falta de resultados y, sobre todo, por la falta de imagen de que los habrá. Además, Bullrich, que tiene partido propio (Unión por Todos) pretende sentarse en la mesa del reparto de candidaturas en Capital, lo que Rodríguez Larreta rechaza terminantemente.

Otro no macrista, el ministro de comunicaciones Oscar Aguad, también está en la lista de eventuales reemplazados.

Los radicales recibieron con silencioso fastidio el giro ultramacrista y se preparan para tomarse revancha en el terreno donde mejor juegan: la trama electoral que se viene.

La clave porteña

El viernes se comentaba en la Cancillería que la decisión de Martín Lousteau de dejar la embajada en Washington y venir a disputarle a Larreta la elección de legisladores porteños (nacionales y locales) es un hecho. Hay que recordar que, con una campaña improvisada, Lousteau estuvo el año pasado a centímetros de ganar la jefatura de gobierno.

Ante esta realidad, el jefe de gobierno porteño firmaría un decreto desdoblando la elección, es decir, convocando para diputados locales a mitad de año. De este modo intentaría licuar el arrastre de Lousteau, al que le tocaría jugar recién en octubre para diputado nacional.

De este modo el PRO está a punto de poner su distrito más fuerte, la Capital, como vidriera de la elección nacional.

Parece una jugada de éxito asegurado pero no lo es tanto. Macri y Larreta necesitan un triunfo resonante. Si el resultado fuera, por el contrario, flojo y al revés, María Eugenia Vidal paseara triunfante a los candidatos amarillos en Buenos Aires, ésta pasaría a ser la figura hegemónica del macrismo, opacando incluso a su jefe máximo y produciendo una traslación considerable de poder hacia La Plata

Carlos Tórtora

91 comments for “El macrismo adelantaría el tiempo electoral al desdoblar la elección porteña

  1. TITO de PALERMO
    01/01/2017 at 3:48 PM

    “EL NAPIA MORENO” ES UN HAMPÓN. Guardián ULTRAPERONISTA (íntimo de su correligionario Jorge M. Bergoglio). su PSICOPATÍA adopta características de una enfermedad típicamente FEMENINA (la HISTERIA). Como buen “Justicialista”, sufre de una ANSIEDAD INSOPORTABLE cuando se produce una ALTERNANCIA DEMOCRÁTICA y “Nosotros, los peronistas” (Cafiero dixit) perdieron el PODER AUTOCRÁTICO manejado durante décadas mortificantes. Sus histeriqueos lo desborda capitaneando ACTOS DE EXTREMA AGRESIVIDAD donde pretende mantener vigente el karma de LO PEOR DEL PERONISMO: el KIRCHNOCRISTICAMPORISMO, que lo tuvo como agente beligerante, puesto del que no se resigna a descender. Pretende ser líder de una FUERZA DE CHOQUE REIVINDICADORA DEL LATROCINIO que lo incluyó como soldado cómplice. Sigue inventando CAMPOS DE BATALLA y ha pasado, virtualmente, a la CLANDESTINIDAD.-

  2. Javierferrero
    01/01/2017 at 3:52 PM

    Hay dividir el debate sobre el tema de las elecciones
    1.- ¿Conviene o no que las elecciones locales se hagan separadas de las elecciones nacionales?
    ………La separacion permite elegir a los condidatos locales que sean mas capaces para lo que tienen que hacer sin que eleccion se vea influenciada por los candidatos nacionales (que deben cumplir una tarea totalmente distinta)

    2.- ¿Es bueno que las elecciones se dividan o se junten segun la conveniencia del momento?
    …….Evidentemente no.

    3.- ¿Le sirve de algo a Larreta separar las elecciones?
    ……..Si los candidatos locales son un conjunto de impresentables, Larreta tendrá que hacer campaña por ellos. Lo mismo le cabe a Lousteau respecto de sus candidatos. En consecuencia separar las elecciones no tendría ningun efecto y la verdadera campaña la harían Larreta y Lousteau.

    4 – Si surge un candidato local que proponga terminar con los manteros, los trapitos, los piquetes y con la inseguridad, o sea un candidato que proponga “mano firme” los candidatos de Larreta y Lousteau no tienen ninguna chance

    • Santafesino (el auténtico)
      01/01/2017 at 7:46 PM

      Que mas da a Larrata?? SI PERDERA IGUAL TODAS LAS ELECCIONES FUTURAS..¡¡GANO DE PEDOOO!!! Y CON EL VIENTO A FAVOR DEL “CAMBIO” DE MACRI..Se imagina ahora..donde se demuestra que Larrata SE ESCONDE cuando hay un problema..DESAPARECE…POR CAGON ABSOLUTO…..SI MACRI NO TIENE HUEVOS…LARRATA DIRECTAMENTE TIENE PANICO!!!…¿QUE IRA A HACER AHORA QUE ¡¡HASTA MACRI !! LE DICE “QUE SE HAGA CARGO ” DE LOS PIQUETES ??…CON LOS MUERTOS DE LA FIESTA ELECTRONICA POR “EXTASIS”..SE BORRO POR VARIOS DIAS..EL HOMBRE “METROBUS Y BICISENDA”..YA ESTA QUEMADO TOTAL!!…NO SE SI COMPLETA EL MANDATO: LOSTEAU ( SI QUIERE) LE GANA “CAMINANDO” EN 2019 U OTRO “TAPADO”…LO QUE ES SEGURO ES QUE EL GUASON “YA FUE”

      • Dr. RODOLFO CUERVO
        02/01/2017 at 2:27 PM

        COMO EN EE.UU. “SORPRENDIÓ QUE GANARA TRUMP”, CAMBIEMOS GANARA EN EL 2017, X´Q LA GENTE APPRENDIO QUE LOS DE LA OPO SON UNA BASURA POPULISTA MENTIROSA Y MAFIOSA, Y LOS CAMBIOS DE CAMBIEMOS ” LA GENTE QUE VOTA, NO ESTAN REPRESENTADOS POR UNA OPO QUE ATRASA 50 AÑOS, Y VOTARÁ A CAMBIEMOS.-

        DESPUÉS DE LO DE GANACIAS CON MASA + STOLBIZER + KICILOFF = EL REJUNTE DE FRACASADOS, LA GENTE NO LOS VA A VOTAR, X´Q SON EL FRENTE RECICLADOR DE LOS FRACASADOS QUE LLEVARON A LAPAÍS A LO QUE ESTAMOS.-
        ESO MOSTRÓ
        QUE SON CAPACES DE HACER
        OTRO CAJON DE HERMINIO IGLESIAS.-
        A LAS BESTIAS AUTORITARIAS LA GENTE NO LOS QUIERE MÁS

    • 02/01/2017 at 5:50 PM

      Quizá “Geniol” Rodriguez Larreta, si se anima, puede terminar con los manteros y la inseguridad. Así, vuelve a ganar.

  3. Sergio Manuel Cortés
    01/01/2017 at 4:16 PM

    Saludemos para este Año Nuevo (Anio Noivo), al Excelentísimo Sr. Presidente de la Nación:

    ¡ AL ING. JUAN JOSÉ ARANGUREN !

    ¡CANTEMOS SALMOS (JUDÍOS) A LOS NUEVOS AJUSTES Y TARIFAZOS!

    ¡MACRICIO EN GOBIERNO = LOS CEOS JUDIOS EN EL PODER!!

    ¡¡Y EL CÁNDIDO PUEBLO ARGENTINO A LA MISERIA TOTAL!!!

    ¡¡SHALOM!!!

    • Javierferrero
      01/01/2017 at 4:42 PM

      Fracasó el:

      “Se va en marzo”
      “Se va en abril cuando viene EYA a declarar a Comodoro PY!
      “Se va en setiembre”
      “Se va en helicoptero”
      “No llega a cortar el pan dulce (Maradona dixit)
      “Que Dios se lo lleve, pero que se apure que queda una semana” (D’Elia dixit)

      ¡¡ EL FRACASO PRODUCE UN DOLOR INSOPORTABLE” (ponele Manzan)

      • Carlos de lanús
        01/01/2017 at 5:39 PM

        LOS KAKAS NO LO QUIEREN ENTENDER. A MACRI NO LO VAN A PODER SACAR.
        KRETINA YA ESTÁ PRACTICANDO PARA ESTAR ENTRE REJAS. SIGUE GRITANDO QUE NO MATÓ A NISMAN CANDO TODAVÍA NO LA ACUSARON.
        EL PERONISMO? EN EXTINCIÓN.
        SIN CURROS NO HAY PERONISMO.

        • Carlos de lanús
          01/01/2017 at 6:24 PM

          CUANDO

    • Carlos de lanús
      01/01/2017 at 5:41 PM

      LOS AJUSTES Y TARIFAZOS QUE GENERÓ “TU” KRETINA, TE LOS MERECÉS POR HABERLA VOTADO.

  4. Carlos de lanús
    01/01/2017 at 6:04 PM

    Publicado el: 31, Dic, 2016
    Lluvia, imprevisión e ineficiencia: la tormenta perfecta que tiene a Río Gallegos inundada

    img_0113
    31/12 – 15.30 – ¿Cuántas veces hemos hablado de esto en los últimos diez años?; no menos de diez o doce notas hemos realizado resaltando las inundaciones en esta ciudad capital, cada vez que las lluvias arrecian, sean estas de bajo o alto milimetraje, las consecuencias son similares. Mucho más aún cuando hace más de 12 horas que llueve de manera continua. Con casi 30 años de kirchnerismo en la provincia y kirchnerismo y UCR alternándose la municipalidad de Río Gallegos: éste es el resultado. Desinversión, desvío de fondos,utilización política, relato, demagogia, corrupción y negación de la realidad; la receta del fracaso.

    De manera persistente llueve sobre Río Gallegos y la región desde anoche, con lo cual hace más de 12 horas que hay precipitaciones ininterrumpidas en esta capital con el consabido resultado de cada lluvia (grande o pequeña): se inunda todo.

    Los autos no pueden transitar las calles sin riesgo a romper sus motores, la gente ruega que pare la lluvia para que no se les meta por las veredas, especialmente en las esquinas, el “oleaje” del tránsito, transforma patios y livings de las casas en piletas de natación y sus propietarios, en general, tratan de llamar a “Defensa Civil” sin lograr, no solo la mínima asistencia, sino tan solo comunicarse. Los barrios periféricos son mares de geografía irreconocible y aquellos con calles de tierra, trampas de lodo para cualquiera que intente transitarlas.Solo la solidaridad de los vecinos y trabajadores que ponen toda su voluntad, mitiga tanto sufrimiento.

    La autovía, obra póstuma de Néstor Kirchner quien comenzó en el 2005 a coronar esta megacorrupción liderada por su testaferro/socio Lázaro Báez, quien la mantuvo “en construcción” permanente y nunca la terminó, pero la cobró al precio de una autopista entre Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, funciona a modo de “muralla” de contención del agua y por lo tanto, barrios que están a un lado y otro de la misma, que hace años no se inundaban, hoy prácticamente “flotan” en verdaderas lagunas que hicieron desaparecer cordones, veredas y asfalto. Claro, la ingeniería de Báez/Kirchner era financiera, no civil… se entiende.

    Sin embargo, la misma Austral Construcciones SA hizo la hoy embargada “Cancha de Boca Río Gallegos”, terreno en el cual Báez mandó a rellenar con cientos y cientos de camiones, obra que duró más de dos años, elevando la superficie en más de 1.70 metros sobre el nivel natural del terreno. Hoy, todo el entorno está inundado, pero en el interior del estadio abandonado de martín Báez, no hay ni una sola gota. Si esta obra se pudo hacer bien ¿Por qué la misma empresa no pudo hacer otras de igual manera?. Las respuestas no son necesarias aclararlas aquí.

    Barrio Evita, Barrio Belgrano, solo por nombrar los más antiguos de Gallegos, están bajo agua, como siempre. Ni hablar de los barrios nuevos como el San Benito o aquellos asentamientos que por falta de autoridad municipal (y también de complicidad política) han dejado proliferar en lugares de anegamiento. Hoy deben ser evacuados sin ninguna alternativa posible.

    Algún lector desprevenido de otro lugar del país dirá ¿Esto es nuevo en Río Gallegos?. No, es recurrente. Tanto las inundaciones como los cortes de luz, son permanentes y hace años seguimos lamentándolo. OPI está en la web desde el 2004. Desde entonces hemos hecho (al menos) tantas notas como años tenemos como medio. Hace casi 30 años el gobierno provincial es kirchnerista y en el municipio de Río Gallegos se han alternado intendentes Radicales y del FPV. Que el lector saque sus propias conclusiones. No liberamos de hacer calificaciones en este párrafo de la nota, para que el lector pueda digerir lo que ha leído y generarse otras preguntas.

    Siempre lo mismo

    El municipio “hace lo que puede”, la provincia está ausente y la gente sigue sufriendo a más no poder la pérdida de sus bienes, la tranquilidad y despide un fin de año de la peor manera, recibiendo en 2017 con las mismas perspectivas que tuvo en 2016 y antes el 2015, el 2014, 2013 y así podemos remontarnos a dos décadas, al menos, en la cual el sistema político provincial y municipal no ha sabido y/o no ha querido hacer nada para solucionar un problema que se inicia con la falta de planificación urbana. Pero en diez años se ha seguido urbanizando sin control y así estamos (y seguiremos).

    Ahora, solo los lamentos y las disculpas se oirán de parte del Intendente, alguien resaltará la “colaboración” del gobierno provincial y ambos le echarán la culpa a la lluvia. Claro, el clima no habla, pero tampoco avisa, por lo tanto, es una verdad de Perogrullo que antes que el imprevisto se haga presente, deben haber elementos claves que mitiguen las consecuencias: planificación, obras y previsión de contingencia. Nada de esto se conoce ni el municipio de esta capital ni en el gobierno provincial.

    Para reflexión de los votantes

    Desde 1987 para acá los intendentes de Río gallegos, fueron estos:

    1987 a 1991 Néstor Kirchner (FPV)
    1991/1995 Alfredo Martínez (UCR)
    1995/1999 Alfredo Martínez (UCR)
    1998 Héctor Aburto/Carlos Villafañe (FPV/PJ)
    2003/2007 Héctor Roquel (UCR)
    2007/2011 Héctor Roquel (UCR)
    2011 Raúl Cantín /Pablo Grasso (FPV)
    2015 Roberto Giubetich (UCR)

    Nota: el hoy intendente, Roberto Giubetich (UCR), fue Secretario de Gobierno y Secretario de Obras Públicas de Héctor Roquel (UCR) desde su primer mandato (2003).

    Ahora nombraremos los gobernadores desde 1983 a la fecha y su pertenencia política

    1983 – Arturo Puricelli (PJ)
    1987 – Juan del Val (PJ destituido)
    1990 – Ramón Granero (PJ interino)
    1991 Néstor Kirchner
    1996 – Néstor Kirchner
    2003 . Héctor icazuriaga (FPV(PJ interino)
    2003 – Sergio Acevedo (FPV renunció)
    2006 – Carlos Sancho (FPV renunció)
    2007 – Daniel Peralta (FPV/PJ)
    2011 – Daniel Peralta (FPV/PJ)
    2015 – Alicia Kirchner (FPV – actual)

    Nota: Obsérvese que desde el regreso de la democracia a la fecha, solo el FPV/PJ ha gobernador la provincia y alternativamente UCR y FPV la ciudad. Si comparamos ambos cuadros: intendentes y gobernadores, veremos que ambos partidos son los únicos que han tenido en sus manos las políticas públicas, proyectos, financiamiento y autoridad para realizar obras, cálculos, proyectos y construcción de los centros urbanos, servicios, etc. Debemos tener en cuenta que en todas las campañas de uno y otros (FPV/UCR) el discurso tuvo como eje, entre otras falacias, conseguir el bienestar del vecino mediante el saneamiento urbano, el trazado de servicios, cloacas, etc. Desde entonces hasta hoy, ambos gobiernos entregan terrenos sin servicios, no hacen inversiones ni proyectos y las consecuencias están a la vista. ¿La culpa la tiene la lluvia, entonces?.

    Incapaces e impunes

    Durante “La década ganada” Río Gallegos sufrió decenas de inundaciones, especialmente en barrios donde los desniveles del terreno son tan obvias que no es necesario ser un topógrafo o un ingeniero recibido en Harvard (no en la Matanza), para darse cuenta que por una razón simple y de física básica (vasos comunicantes) que nos enseñaron en los primeros años del secundario, el agua busca nivelarse y por supuesto, a menos que los ingenieros de Santa Cruz crean lo contrario, los terrenos más altos escurren hacia los más bajos, con lo cual todo aquellos barrios construidos en zonas de desniveles marcados, se inundarán con las aguas provenientes de las más altas. Tal vez alguien debería saber esto, a la hora de autorizar, planificar y proyectar nuevos barrios ¿O no?.

    img_0111

    En estos momentos hay decenas de casas nuevas construidas por el IDUV (Instituto de la Vivienda de Santa Cruz), que están bajo agua y las fotos en las redes sociales son tantas y de tal gravedad, que hace innecesario que alguien trate de explicar por qué estas nuevas viviendas están tapadas de agua. La ingeniería de suelos, la topografía, los ingenieros civiles que tiene a cargo Pablo Grasso (Presidente del IDUV), seguramente saben mucho más que todos nosotros de este tema; pero tendrían que explicar cómo se construye en un lugar inundable cuando no se provee al barrio de las condiciones mínimas para evitar lo que hoy está ocurriendo. Alguien podría pensar que esto viene de la mano de la corrupción política y del relato demagógico que necesita el gobierno. Es posible; Grasso tendría que explicarlo. Por supuesto que no lo hará ni jamás nadie le va a pedir explicaciones.

    El factor climático no se puede manejar, es cierto, pero hoy existe algo que se llama “Pronóstico extendido”, lo cual permite conocer de antemano cómo se desarrollará el clima, si habrá lluvias, tiempo, intermitencia y hasta periodos. Si una ciudad esta preparada, al menos puede minimizar los daños. Si todo está a la buena de Dios y sin ningún tipo de trabajos, inversión y trabajos previos, pasa esto.

    El hecho de que no haya infraestructura básica (asfalto, tomas, Cloacas, caños maestros de desagües) porque se hacen los barrios (como el IDUV) y no se prevé la forma de evacuar el agua de las calles es un hecho concreto y de lógica pura. Podemos echarle la culpa al factor climático, pero por sobre lo imprevisible de las lluvias, está el factor humano y el egoísmo político, siempre presente a la hora de pedir el voto y ausente al momento de resolver los problemas “de la gente” latiguillo colectivo de los candidatos de uno y otro lado, oficialismo y oposición, que solo buscan apoltronarse en sus cargos para después hacerle (a la misma “gente”) la señal de “fuck you” con el dedo medio de la mano.

    El rol de los medios

    Los medios en Río Gallegos están en sintonía con los gobiernos provincial y municipal. Ausente en la contingencia, ni siquiera LU14 la emisora oficial le ha dedicado un espacio para al menos, ayudar a los vecinos a estar comunicados y a las autoridades que se desviven por ayudar, que sepan dónde están los problemas y los sectores más anegados.

    Fm News suspendió su programación desde ayer, debido al receso estival y por ende en Río Gallegos no se escucha ni una sola emisora que se ocupe de los inundados. No tienen voz, no hay reclamos; tal como lo intenta hacer aparecer el municipio y la provincia: todo está bien, es una lluvia; ya va a pasar.

    Hugo Moyano, Gerente de News Multimedia SA y propietario de Fm News con llegada a prácticamente toda la provincia, confirmó a OPI que decidió “abrir la radio” para los habitantes de Río Gallegos y/o otras localidades donde estén pasando por el mismo problema. Desde este momento, Fm News transmite en directo desde los distintos lugares de Río Gallegos, abriendo los micrófonos a los vecinos para que expongan sus vivencias, sus problemas, dificultades y la respuesta que tienen de las autoridades.

    Los diarios de esta capital, cuyos propietarios son funcionarios del gobierno le dieron a la noticia un tratamiento similar a cualquier otra oportunidad donde la ciudad quedó bajo agua. Uno de ellos, inclusive, llegó a titular “Fin de año pasado por agua en Río Gallegos”, logrando casi una desdramatización del enorme drama que están pasando muchos vecinos.

    Hay gente evacuada, familias enteras han debido abandonar sus casas, otras resisten para no perder lo que tienen ni dejar los inmuebles a merced de los delincuentes, en tanto los servicios están cortados, no hay transporte público, ni recolección de residuos, los taxis se niegan a llevar gente a determinados sectores, ya hay cortes de luz en algunos lugares de la ciudad y el pronóstico advierte que las condiciones inestables se prolongarán hasta mañana domingo a la tarde, iniciando las lluvias el día lunes hasta el miércoles 4 de enero inclusive.Solo Dios, puede ayudar. (Agencia OPI Santa Cruz)
    ————————–
    MODELO KKKKKKAAAAKKKKKAAAAA.

  5. Carlos de lanús
    01/01/2017 at 6:11 PM

    Publicado el: 28, Dic, 2016
    Lo “fenomenal” fue el robo, no el embargo

    Las ganas de sostener a Cristina es incompatible con la realidad
    28/12 – 16:00 – En el diario La Opinión Austral se calificó de “fenomenal” la indemnización que el juez Ercolini le aplicó a los implicados en la asociación ilícita que con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se dedicaron por más de una década a distribuir los dineros públicos a través de la obra pública, a bolsillos de testaferros que luego devolvían parte de esos fondos a los bolsillos de sus “patrones”. En el medio hay múltiples cómplices que hoy están “fenomenalmente” embargados. (Por Rubén Lasagno)

    “Fenomenal” es un término que se define como algo “magnifico” o “extraordinario”. Hoy el diario La Opinión Austral, incluye este término para calificar la indemnización que el juez Ercolini le aplicó a los cómplices locales y a la viuda de Néstor Kirchner, en la causa por asociación ilícita que le sigue y por la cual están procesados.

    Más allá que por razones obvias, ninguno de los dos diarios “papel” que se imprimen en Santa Cruz, hayan incluido en su primera plana la noticia sobre el procesamiento y embargo de Cristina Fernández por este vergonzoso delito de acción pública, hecho que se los remarcamos a varios medios nacionales que nos han llamado para conocer las “repercusiones” de la noticia en esta provincia, el hecho de calificar como “fenomenal” la indemnización trabada a los culpables de este megarrobo, es claramente una posición tomada sobre quienes – según el medio – la justicia no tendría que ser tan gravosa, porque no hay antecedentes de que alguien haya sido penalizado preventivamente de esta forma.

    Lo que obvia decir el diario cuyo propietario es funcionario K, es que lo “fenomenal” es el delito cometido, la multimillonaria fortuna que le robaron a la nación mediante maniobras fraudulentas, licitaciones arregladas, sellos truchos, autorizaciones falsas, sobreprecios, giros exprés, obras sin terminar, sin hacer, cobradas hasta 5 y 6 veces. Fenomenal fue el lavado de dinero que llevaron a cabo a través de “empresas” pantallas como Austral Construcciones SA y otras de la familia Báez o de Cristóbal López. Fenomenal es la cadena de complicidad dispuesta en santa Cruz, primeramente, luego en todo el país, para sostener esta estructura delictiva que comenzó, inclusive, antes del 2003, cuando el todopoderoso Néstor, ya auguraba su llegada al poder.

    Cristina Fernández, Julio De Vido, José López, Lázaro Báez, Nelson Periotti son los jefes de la banda. En Santa Cruz aparecen los cómplices como, el propio Periotti que se encargó de dejar “armada” la fábrica de licitaciones en Vialidad provincial, Carlos Santiago Kirchner, ex titular de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal; Héctor René Jesús Garro (testaferro de Báez), Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavesi, José Raúl Santibáñez, ex presidentes de la AGVP de Santa Cruz; Raúl Osvaldo Daruich y Mauricio Collareda, ex jefes de distrito (Santa Cruz) de la DNV.

    La señora Cristina Fernández fue embargada por 10 mil millones, junto con sus cómplices más cercanos. La plebe, los peones del delito, los necesarios pero descartables, en “solo” 2.500 millones. Todos ellos enriquecidos. Antes del 2003 pertenecían a la “clase media”, después fueron nuevos ricos. Con propiedades en muchas provincias, en countrys de Buenos Aires, campos en esa provincia, en La Angostura, Bariloche y San martín de los Andes y con inmensas propiedades en Río Gallegos, donde el sector de la ría local se presta para un relevamiento catastral e investigación de varios ex funcionarios provinciales/nacionales y/o “empresarios”, lo cual ayudaría a entender lo que eran y lo que construyeron en la “década ganada”, diferencia producida como producto del robo sistemático y estructural del gobierno kirchnerista en una década de saqueo a los fondos públicos.

    Reiteramos, lo “fenomenal”, no es la magnitud del embargo, que en todo caso se puede definir como “inédito” (que de hecho lo es); lo realmente fenomenal es los miles de millones de dólares que se han robado en un país cuyos culpables, aún siguen (y esperamos que no por mucho), caminando por la calle entre todos nosotros. (Agencia OPI Santa Cruz)
    ——————————–
    KRETINA LADRONA

  6. Carlos de lanús
    01/01/2017 at 6:23 PM

    30/12/2016 Clarin.com Política
    Corrupción K

    Los Kirchner y la obra pública: un “plan delictivo” que nació en Santa Cruz
    El fallo de Ercolini que procesó a Cristina Kirchner por asociación ilícita asegura que todo empezó en esa provincia y que la misma operatoria se traslado a la Nación.

    Los Kirchner y la obra pública: un “plan delictivo” que nació en Santa Cruz
    Máximo y Cristina Kirchner, con Lázaro Báez saliendo del mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner. Foto Opi Santa Cruz.

    las más leídas
    Cerca de conocer las razones secretas por las que Cristina firmó el pacto con Irán 01
    Cerca de conocer las razones secretas por las que Cristina firmó el pacto con Irán
    El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner 02
    El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
    ¿Por qué no llegó la lluvia de inversiones? Así respondieron Marcos Peña, Dujovne y Caputo 03
    ¿Por qué no llegó la lluvia de inversiones? Así respondieron Marcos Peña, Dujovne y Caputo
    Nicolás Dujovne explicó su relación laboral en el Senado 04
    Nicolás Dujovne explicó su relación laboral en el Senado
    Nicolás Dujovne: “Ahora hay que empezar a mirar muy finito cómo estamos gastando” 05
    Nicolás Dujovne: “Ahora hay que empezar a mirar muy finito cómo estamos gastando”
    los videos más vistos
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Durísima acusación de una diputada jujeña
    Un video sobre las obras de la Tupac
    Un video sobre las obras de la Tupac
    El video que difundió ATE sobre los incidentes en Villa Traful
    El video que difundió ATE sobre los incidentes en Villa Traful
    Cinco en Cinco; entrevista a Mario Negri
    Cinco en Cinco; entrevista a Mario Negri
    Cinco en Cinco, entrevista a Cristiano Rattazzi.
    Cinco en Cinco, entrevista a Cristiano Rattazzi.
    Lucía Salinas
    Lucía Salinas

    (79) comentarios

    Cristina Kirchner

    Lázaro Báez
    En las 794 páginas del fallo del juez Julián Ercolini, la provincia de Santa Cruz es mencionada 464 veces. En el Sur, donde Néstor Kirchner gobernó desde 1991 hasta llegar en 2003 a la Casa Rosada, comenzó todo según la Justicia. Un esquema que se trasladó a la Nación diseñado para “cometer delitos, para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial, en principio, en Santa Cruz”, indicó el magistrado. Para que esto ocurriera, fue necesario que “personas de confianza” de los Kirchner ocuparan “cargos claves”. Cómo funcionó lo que la Justicia consideró fue una “asociación ilícita” que funcionó para favorecer al amigo y socio comercial de los ex presidentes.

    Los Kirchner y la obra pública: un “plan delictivo” que nació en Santa Cruz
    Enemigos íntimos. Lázaro Báez y Cristina Kirchner, saliendo del mausoleo de Néstor. El único vínculo que los unía. Además de los negocios.

    Todos conocían en alguna medida cómo funcionaba la obra pública. Kirchner era entonces gobernador de Santa Cruz, sin límite gracias a la reforma constitucional que promovió con Carlos Zannini para contar con la reelección indefinida. Julio De Vido fue ministro de Gobierno y ministro de Economía de la Provincia. José López, que empezó como secretario de Obras Públicas en la Municipalidad con Kirchner como intendente, se convirtió en vocal del Directorio de la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz y después en presidente del Directorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV). En 2003 el ex Presidente creó el ministerio de Planificación que estuvo doce años a cargo de De Vido y la secretaría de Obras Públicas, fue manejada por López.

    En aquellos años, Lázaro Báez -ya conocido de Néstor Kirchner- era sólo monotributista y trabajaba en el banco Santa Cruz que aún le pertenecía a la Provincia. Lejos estaba del millonario empresario de obra pública en el que se convirtió. El magistrado señaló que en la provincia patagónica “residían la mayoría de los imputados y desarrollaron sus actividades en el ejercicio de la función pública”.

    Los Kirchner y la obra pública: un “plan delictivo” que nació en Santa Cruz
    José López y De Vido en Santa Cruz

    En mayo de 2003 se constituyó Austral Construcciones y se creó el ministerio de Planificación, algo que los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques consideraron que guarda estrecha relación con el “direccionamiento de la obra pública” a favor de Báez.

    “Para llevar adelante las maniobras del plan primigenio, el ex Presidente montó la estructura institucional de su gobierno con distintas personas de su confianza, quienes en su mayoría formaron parte de diferentes áreas gubernamentales de la provincia de Santa Cruz, a las que ubicó en cargos estratégicos; dicha estructura fue mantenida por Fernández tras asumir la presidencia de la Nación con fecha 10 de diciembre de 2007”, sostuvo en su fallo Ercolini.

    Las obras donde se detectaron sobreprecios, irregularidades, retrasos, falta de controles, certificados falsos, fueron la Ruta Nacional 3, 40, 288, la ruta 9 y 12, con diversos contratos que manejó el Grupo Austral.

    Los Kirchner y la obra pública: un “plan delictivo” que nació en Santa Cruz
    La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner flanqueada por el ex ministro Julio de Vido y el ex secretario de Obras Públicas, José López. Foto Télam.

    Esta estructura contó con otros funcionarios determinantes: las autoridades de Vialidad Nacional tanto en la dirección general como en el Distrito 23 que se encuentra en el Sur. ¿Por qué fueron claves? Eran quienes confeccionaban las licitaciones, las adjudicaban y Vialidad Provincial, en su carácter de comitente, tenía la responsabilidad de supervisar las obras y aprobar las certificaciones solicitadas por la empresa para que Nación libere los pagos a través de Planificación Federal de quien dependía Vialidad.

    En el ámbito nacional esto pasaba por las manos de Carlos Kirchner, primo del ex presidente, quien se desempeñó como subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, previo su paso en la Provincia como vocal del Poder Ejecutivo en el IDUV.

    Como máxima autoridad de la DGVN estuvo Nelson Periotti que también fue funcionario santacruceño. Bajo su gestión el organismo vial otorgó 52 contratos “con marcadas irregularidades” a las empresas de Báez y por sumas millonarias: los valores actualizados de la actual gestión indican que son U$S 3.232 millones y U$S 1.000 millones en sobreprecio. Según el Juez se fallaron en los controles porque gran parte de los contratos “no se terminaron” en tiempo y forma. Entre otros perjuicios, el Estado nunca recuperó los anticipos de obras otorgados y sobre todo, habilitó el permanente retraso y en consecuencia “se modificaron los costos iniciales de obras” y se pagaron “sumas de dinero por encima de los montos que correspondían”.

    Los Kirchner y la obra pública: un “plan delictivo” que nació en Santa Cruz
    La entrada de Austral Construcciones en Rio Gallegos, anteayer. Foto: Maxi Failla.

    Vialidad Nacional y provincial, manejados por “personas de confianza” de los Kirchner, según el Juez, no cumplieron con sus tareas de “supervisión” generando un gran daño al erario público.

    Desde Santa Cruz el punto clave fue, “convertir al amigo de los ex presidente y con quien crearon diversos vínculos comerciales”, en empresario de la construcción. En primer lugar, se señaló que se destinaron a la provincia patagónica partidas presupuestarias para obra pública que se “direccionaron a favor de un mismo grupo empresarial con múltiples irregularidades”, el de Lázaro Báez.

    Todo nació en el sur según la Justicia y la estructura se trasladó “con el afán” de poner en cargos estratégicos personas claves, para realizar “este plan delictivo” que se logró “en una división de tareas, con funciones específicas y que permitieron que se cumpliera el propósito común”.
    ——————————
    POR SI ALGUIEN TODAVÍA LO DUDA: KRETINA LADRONA

  7. oswaldo
    01/01/2017 at 6:48 PM

    Con referencia a las inundaciones que hay en todo el pais y en algunos lugares son tragedia, los gobernantes argentinos deben tener en cuenta que hay una sola forma de evitar tales problemas.
    LA EJECUCION DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CORRESPONDIENTES PROYECTADAS POR PROFESIONALES COMPETENTES Y EJECUTADAS POR EMPRESAS SERIAS.
    No existe otra solución.
    El problema del cambio climático ha venido para quedarse y además en el campo lo hemos multiplicado al hacer desmontes sin considerar el curso de las aguas.
    Queda este solo camino.
    Que el 2017 ilumine a nuestros gobernantes dado que muchos no saben que es lo que deben hacer para honrar sus cargos.

    • Carlos de Lanús
      01/01/2017 at 7:07 PM

      PIENSO QUE ALGUNOS GOBERNADORES PODRÁN HACERLO. OTROS, PREVIAMENTE TENDRÁN QUE CURSAR PREVIAMENTE LA ESCUELA PRIMARIA NOCTURNA.

      • Carlos de Lanús
        01/01/2017 at 7:08 PM

        REPETÍ (PREVIAMENTE)

    • Gerardo La Plata
      01/01/2017 at 7:18 PM

      La mitad de la Pcia de Bs As está bajo el agua, pero la prostituta vidal solo se dedica a hablar mierda, robar, culear, andar en helicóptero y aumentarse el sueldo a $630.000.

      6.000.000 de dólares escondidos en la casa de Garro, uno de sus machos, cientos de miles de dólares se tira su ex marido el negro de mierda ramiro tagliaferro en los casinos de Las Vegas, Atlantic City y donde sea porque es un enfermo hijo de mil putas adicto al juego. Toda esa plata sale de la gobernación, de la droga, de la trata y de la intendencia de Morón.

      Están todos los delincuentes unidos, pro- peronistas- radicales, para robar y eso es todo lo que hacen.

      • Javierferrero
        01/01/2017 at 7:34 PM

        ¿De las inundaciones de la provincia en 2015 cuando gobernaba el Manco no decimos nada ?

        ¿De las inuendaciones de Rio Gallegos todo el Fin de Año, tampoco?

        • Javierferrero
          01/01/2017 at 7:35 PM

          Ahh, me olvide de las inundaciones de la ciudad de La Plata durante el gobierno del Mnaco

          Solo hubo más de 90 muertos, no fue tan grave

          • Gerardo La Plata
            01/01/2017 at 8:24 PM

            Lee bien pelotudo. Dije que están todos unidos.
            Además si estos prometieron el oro y el moro y arreglaban todo, a un año no arreglaron un carajo. NO HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA.

            ferrero, el choto de lanús y algún que otro puto más escriben cualquier basura con tal de cumplir con su miserable trabajo de ratas arrastradas del enemigo.

          • Carlos de Lanús
            01/01/2017 at 11:05 PM

            Gerardo La Plata
            01/01/2017 at 8:24 PM

            ESTÁS VIENDO VISIONES.
            EL 2016 SIRVIÓ EN PARTE PARA PAGAR TODO LO QUE DEJÓ EL MANKO KRETINENSE.
            TU ENFERMEDAD KAKA FLOTA EN TU CEREBRO.
            ESTÁS ENBRONKADO PORQUE SE TE TERMINARON ALGUNOS CURROS? CONTÁ, TE ESCUCHAMOS.

      • AVISALE AL MANCO IDIOTA !!
        01/01/2017 at 10:41 PM
        • Gerardo La Plata
          01/01/2017 at 11:27 PM

          PAGAR QUÉ PELOTUDO Y MIERDA DE LANÚS?
          PAGAR QUË?
          LA PUTA VIDAL LE ESTÁ CHUPANDO EL ORTO A TODOS LOS PERONISTAS Y EN EL DESGOBIERNO DE ESTA PROSTITUTA NEGRA INFELIZ HAY MÁS SCIOLISTAS QUE GENTE.

          • Carlos de Lanús
            02/01/2017 at 1:08 PM

            Y DALE CON LOS INSULTOS. CONVENCETE QUE REMÁS CONTRA LA CORRIENTE.

      • Carlos de Lanús
        01/01/2017 at 11:13 PM

        Publicado el: 30, Dic, 2016
        Una nueva denuncia de Carrió contra Scioli: dádivas y un hotel sospechoso

        Aparecen más vuelos de Daniel Scioli con una empresa investigada por la Justicia
        30/12 – 11:00 – La diputada presentó facturas de pagos a un hotel boutique al que iba Scioli. Lo abonaban provedores de la provincia y gente de su entorno. Intrigas sobre los dueños del emprendimiento.

        Por: Nicolás Diana
        La diputada Elisa Carrió sigue su avanzada contra Daniel Scioli. Hoy presentó una ampliación de denuncia en la causa que lo investiga por supuesto lavado de activos y lo acusa del posible delito de dádivas y pide que se investigue un hotel que solía elegir el ex gobernador. Según Carrió, empresarios, amigos y provedores de la gobernación bonaerense le pagaban habitaciones en el hotel boutique “La Estrella, Luxury + Estancia” ubicado en la localidad de Tandil. Sospecha, además, que podría tratarse de una operación de supuesto lavado de activos.

        “Ha llegado a mi poder copias de facturas que habrían sido emitidas a nombre de allegados a Daniel Osvaldo SCIOLI por parte de la empresa Garfin Agro SA en virtud del pago de las estadías del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en ‘La Estrella, Luxury + Estancia’”, escribió Carrió en la denuncia.

        La diputada ya había apuntado contra ese hotel, pero en esta nueva denuncia va por una nueva línea de investigación. “La línea que tiene que indagar sobre quiénes y por qué pagaron esas estadías”.

        La diputada accedió a una serie de facturas que prueban los pagos de las estadías de Scioli y su entorno en el hotel y las presentó ante el fiscal Álvaro Garganta que lleva la instrucción de la causa por supuesto lavado de activos contra el ex candidato a presidente del FPV.

        Entre las empresas que aparecen pagando las estadías de Scioli está Linser SA, una compañía que fue provedora de la provincia y que presidió José Luis Peluso, ex interventor de Lotería de la provincia. Peluso fue desplazado de su cargo en el 2009 por que no declaró una propiedad en Miami en su declaración jurada, pero siguió en el entorno de Scioli. Carrió ya lo había denunciado en esta causa por sus contactos con las “cajas negras” del juego.

        Peluso pagó una de las habitaciones de Scioli en La Estrella y desembolsó $ 54.000. La factura que comprueba el pago se emitió el 17 de agosto de 2014.

        Hay otra estadía abonada el 5 de febrero de 2015 por el empresario matarife y amigo de Scioli, Alberto Samid por $ 70.002.

        Hubo pagos del médico Alfredo Cahe, por $ 25.000 y de Rubén Mousalli, un íntimo amigo del gobernador. También Karina Rabolini y otros personajes menos conocidos pero que son clave: Nicolás Varela, Raúl Varela y Miguel Ángel Widmer. Los primeros dos trabajan para Capanone SA, una empresa en la que Scioli declaró tener participación accionaria. Y Widmer era su custodio. ¿Por qué esas personas que eran sus empleados le pagarían habitaciones de hotel a Scioli? Para Carrió sería una posible forma de lavar activos que el ex gobernador no podía justificar.

        Carrió también apunta a los Campos La Estrella y La Morocha donde se encuentra el hotel. Hoy pertenecen a la empresa Garfin Agro SA que se lo compraron a la familia Todini, conocida en Tandil.

        Stefano Todini es amigo personal de Scioli. La diputada sospecha que esa venta podría ser fraudulenta y ocultaría a los verdaderos dueños. Cree que detrás podría estar el ex gobernador. (Clarín)
        ————————
        EXPLICÁ ESTO GERARDO, EN CASTELLANO Y SIN PUTEADAS.

        • Gerardo La Plata
          01/01/2017 at 11:45 PM

          Yo te puedo asegurar que los delitos gravísimos que cometen la chupaconchas carrió, la prostituta vidal, el narco vicioso tagliaferro, el ladrón garro, el delincuente salvai, el narco ritondo y toda la banda, son muchos más graves que las dádivas o la estadía en un hotel que haya hecho el inútil y ladrón del manco.

          Lo que vos pelotudo ignorante no entendés o te hacés el idiota más de lo que sos, ES QUE SON TODOS DELINCUENTES, que lo único que hacen es tomar deuda- de hecho vidal endeudó a la Pcia de una manera aberrante- al pueblo lo forrean y todos trabajan para la banca sionista.

          Pero que vas a entender vos si sos un pobre negro bruto.

          • Carlos de Lanús
            02/01/2017 at 12:00 AM

            TE DIJE SIN INSULTOS.

  8. Javierferrero
    01/01/2017 at 6:51 PM

    ¡¡ SE OLVIDÓ UNA PARTE !!

    El Papa Francisco también lanzó un llamado a que “todos los hombres de buena voluntad” afronten “la plaga del terrorismo y esta mancha de sangre que envuelve al mundo con una sombra de miedo y desconcierto”

    Se olvidó aclarar el por qué recibia con sonrisas a los delincuentes que le otorgaron pensiones vitalicias a los terroristas

    • Carlos de Lanús
      01/01/2017 at 7:02 PM

      ES QUE EL PAPA NO ES UN HOMBRE DE BUENA VOLUNTAD (POR LO MENOS, CON ARGENTINA)

    • Gerardo La Plata
      02/01/2017 at 1:36 AM

      En perfecto castellano y con un dominio absoluto de mi idioma. Los insultos son para graficar cuando ameritan.

      • Carlos de Lanús
        02/01/2017 at 11:09 AM

        DEBE HABER SIDO LO PRIMERO QUE ESCUCHASTE AL NACER.

  9. Javierferrero
    01/01/2017 at 6:58 PM

    ¡¡ AHORA ENDEUDARSE ES NAC&POP !!

    En medio de una grave crisis presupuestaria, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, adelantó que para 2017 la provincia gestiona un bono de deuda extranjero por un valor de 350 millones de dólares ( 5.600 MILLONES DE PESOS)

    Previamente el gobierno kirchnerista postergó hasta el 21 de diciembre el pago de los aguinaldos para todo el sector público y los jubilados, que finalmente pudo solventar producto del primer tramo de un crédito de 1.500 millones de pesos.

  10. ¡¡ Kretina, no olvidamoS !!
    01/01/2017 at 8:49 PM

    SIONISTAS, A LAS COSAS, A LAS COSAS !! como diría el gallego…

    Sí, se puede comprender que no debe ser nada grato ni cosa facilonga para un sionista reconocer que semejante bestia peluda como Kretina es una sionista, pero así es, no hay dudas al respecto, por lo tanto:

    ¡¡ SIONISTAS, HÁGANSE CARGO DE SUS LACRAS !!

    Estimados sionistas, limpien bien el rancho, asegúrense de que las manzanas podridas (bah, todo el sionismo está podrido, pero bueno, al menos segreguen a las “manzanas más podridas entre las podridas”) tengan el destino pertinente y quizás, sólo así -es decir, reconociendo sus “macanas” y asumiendo la correspondiente responsabilidad- podrán tener un final mínimamente digno como “se merecen”, aunque más no sea como “premio” a la trayectoria (funesta trayectoria la del sionismo, pero “trayectoria” al fin).

    SIONISTAS, NO OLVIDAMOS !!

    (ésta es una “basurita” en comparación a “otros y otras” grandísimas basuras de las cuales también se tendrán que hacer cargo -sí, la Hillary es una, por ejemplo- pero hay muchísimas más, ¡como para hacer dulce!)

    Y sí, el sionismo fue “lindo”, mientras duró…

    • Sergio Manuel Cortés
      01/01/2017 at 10:14 PM

      ¡¿Y ESTO??!!!…

      MAURICIO MACRI: GERENTE DEL SIONISMO Y DE ISRAEL EN LA ARGENTINA
      22/2/2010
      Compartir
      Twittear

      Ya lo dijimos en nuestro comunicado del pasado 28 de noviembre de 2009: Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ha unido al “MDK” (Matrimonio Delictivo Kirchner) como gerente del Estado de Israel y de Estados Unidos en la República Argentina.

      En aquella oportunidad, dimos cuenta de las increíbles declaraciones de Macri en el programa “Los Tres Poderes” (AmericaTV, 23 Noviembre 2009), con las que “explicó” la manera insólita como las embajadas de Israel y EEUU le “sugirieron” nombrarlo a Espía-Agente Israelí Jorge “el Fino” Palacios como primer Jefe de la flamante Policía Metropóitana (ver más abajo).

      Entonces pensábamos que se trataba de una torpeza más de Macri, máxime sabiendo que si bien a Mauricio le sobra muchísimo dinero en su bolsillo, le faltan, sin embargo, muchas – muchísimas – luces en el cráneo…

      Ahora, nos enteremos que Eugenio Burzaco, nuevo jefe de la Policía Metropolitana nombrado por Macri en reemplazo del Espía Israelí “Fino” Palacios, acaba de nombrar como “vocero” del cuerpo policial porteño a un “especialista”: Alejandro Mellincovsky.

      ¿Y quién es este “argentino de pura cepa”? Ex-jefe de prensa del ejército israelí para los medios de habla hispana. Aclaramos: “jefe de prensa” del ejército israelí significa AGENTE DE INTELIGENCIA de dicho Estado.

      Según informa el periódico “Página 12” en su edición del 7 de febrero pasado (énfasis nuestro), “Mellincovsky, es un joven licenciado en Comunicación e Historia que parece el hombre hecho a medida para difundir desde su estreno el accionar de la nueva fuerza. Vivió, cursó estudios universitarios y se graduó en Tel Aviv, donde refinó sus conocimientos en seguridad, integró la juventud sionista –o Hanoar Hatzioni– y fundó un periódico.

      Mellincovsky se radicó en Israel en 1999 …En entrevista que le realizó la revista ‘Piedra Libre’ en 2005, un medio de la comunidad latinoamericana en aquel país (Israel), donde se incorporó al ejército, su autora, Jana Beris, informa: “Ahora (Mellincovsky) sirve en Tzáhal, el ejército israelí, como encargado de Análisis Estratégico de Comunicaciones, en contacto con la prensa internacional en la unidad del Portavoz del Ejército (Dover Tzáhal)…”

      “En otro artículo de su autoría que publicó la agencia de noticias ‘Impulso Baires’, discurre sobre cómo los periodistas cubrieron la información durante la Operación Plomo Fundido, la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza que provocó, entre muertos y heridos, miles de víctimas palestinas entre diciembre de 2008 y enero de 2009.”

      “No podemos remitirnos exclusivamente a números o impresionarnos con las estadísticas”, dijo Mellincovsky; “Los hechos publicados son de notorio conocimiento, nosotros tenemos la obligación de ver, no sólo de dónde salió la bala, también tenemos que preguntarnos por qué. Mueren civiles. Es un hecho, no importa cuántos de cada lado, son muertos, seres humanos. Mientras Hamas apunta sus cohetes y misiles deliberadamente a centros urbanos para asesinar a la población civil, Israel intenta neutralizar la fuente de los lanzamientos donde lamentablemente, a veces, se producen daños colaterales.”

      “Más adelante, Mellincovsky profundiza su opinión con datos que sólo puede conocer un especialista que se desempeñó en el Tzáhal: “Antes de atacar, Israel le avisa a la población civil palestina, por panfletos y por vía telefónica. Entonces, ¿por qué no se van? Hay dos posibilidades, o no salen de la zona a ser atacada porque los terroristas de Hamas se escudan en ellos y los tienen como rehenes, o deciden quedarse motu proprio para colaborar con el Hamas; en ese caso, civil deja de ser sinónimo de inocente.”

      O sea, el flamante vocero macrista de la “Policía Sionista Metropolitana de Buenos Aires” (basta de mentiras: ¡ llamemos a las cosas por su nombre !), justifica el genocidio de palestinos a manos del Estado Terrorista de Israel al que, por lo visto, sirve en corazón y alma. Si alguien se queda a defender su casa ante los atropellos del Estado Nazi Judío, para Mellicovsky simplemente se trata de un “terrorista” que “pierde la inocencia”…. Esa lacra es la que hoy Macri le impone a los ciudadanos porteños.

      En momentos en que por toda la Patagonia pululan supuestos “jóvenes mochileros israelíes” claramente impulsando un plan centenario de fundar un nuevo estado judío en la Argentina – más específicamente en la Patagonia – podemos inferir que Macri, cuya familia tiene lindos negocios con los israelíes, ayuda a insertar en puestos importantes de poder local a agentes y espías de un país foráneo (Israel) y de una ideología genocida y anti-argentina (el Sionismo).

      Hace ya más de 110 años que el padre del sionismo, Theodor Herzl, en su obra fundacional “El Estado Judío” y en una capitulo titulado “¿Palestina o Argentina?”, proponía crear un Estado judío en nuestro país.

      Proyecto largamente acariciado por el sionismo internacional, que hoy cobra para ellos renovada urgencia ante la situación geopolítica altamente comprometida en la que se ha metido Israel.

      Argentinos: Nos están robando el país gracias a traidores despreciables como Macri y los Kirchner…

      Despertemos antes de que sea demasiado tarde…

      Vealo a Mauricio Macri en este link en YouTube y juzgue usted mismo…: http://www.youtube.com/watch?v=lzlZ9tE0dtM).

      Entre el minuto 00:58 y 02:10 se entabló el siguiente diálogo entre este gerente de las embajadas de EEUU e Israel que es Mauricio Macri y los periodistas (los resaltados son nuestros):

      Periodista: “…sobre el caso Jorge “El Fino” Palacios…¿cómo es este punto para vos? Contanos tu versión desde el comienzo. ¿Por qué insististe en darle el cargo que le diste a Palacios, quién estaba objetado por su relación con el caso AMIA?”

      Macri: “Yo… para no improvisar, nos reunimos en equipo y dijimos ¿Quiénes son los que pueden tener una foto más clara de qué es lo que pasa en la Argentina con la seguridad?…. Los servicios de inteligencia mejores del mundo, tipo el Mossad. Entonces, fuimos a la embajada de Estados Unidos y la de Israel y les dijimos: ‘queremos que nos recomienden cuál es el menor policía’. Y las dos sin hablar entre ellos dijeron, ‘el Sr. Palacios’. Y ahí arrancamos a proponerle al Sr. Palacios para que liderase la construcción de una nueva policía: con otros valores, con otra tecnología, otra capacitación, teniendo en cuenta los derechos humanos…”.

      Periodista: “Fue una recomendación de dos gobiernos extranjeros, de dos sedes diplomáticas…”

      Macri: “De dos servicios de inteligencia extranjeros que saben mucho quién es quién. Sobre lo cual no improvisamos. Este hombre [Palacios] había sido condecorado también por la DAIA y por el Gobierno de Israel, por su actuación todos estos años, incluso en el tema AMIA…”

      Movimiento por la Segunda República Argentina (MSRA)

      Adrian Salbuchi

      http://congresojudio.org.ar/imagenes/articulos/id.107.img.2.size.0.jpg

    • Avenida de los Incas 3834 La Ojota.
      02/01/2017 at 1:47 PM

      Cuando un argentino dice las verdades que dice el Sr,Gerardo de La Plata, no se trata de maldad. Se trata de verdades.
      Maldad es hacer lo que está haciendo este cartel criminal lacayo de israel y lo que hizo la puta vieja y chupapijas del sionismo, la rata de basurero carolina stanley que sacó las MALVINAS de un mapa de ARGENTINA.
      Encima sos una flor de cornuda.Te avisamos negra del orto, que tu marido federico salvai recontra coge con la putona vidal.

      • El Coyote de la SI
        02/01/2017 at 2:10 PM

        Che stanley el grone salteño te da alguna vez? Porque aparte de vidal coge con Laura Orteu que está re buena.
        aajaajjajaajajajaj
        Andá basura sacá las Malvinas del mapa de Argentina. De paso decile al sorete que se corte el pelo y se afeite porque parece más negro barato de lo que es.

  11. Sergio Manuel Cortés
    01/01/2017 at 10:16 PM

    LO ÚNICO QUE PUEDE REACTIVAR Y AUMENTAR MACRICIO ES LA INFLACIÓN, LA POBREZA Y LA MISERIA

    • Carlos de Lanús
      01/01/2017 at 11:09 PM

      DIAGNÓSTICO: ESTÁS ENVENENADO CON EL MANUALCITO KAKA.

      • Sergio Manuel Cortés
        01/01/2017 at 11:56 PM

        UD ES DEVOTO DEL MANUALCITO DE DURAN BARBA…Y DEL DINERILLO QUE LE PAGA MARCOS PEÑA PARA ESTAR ESCRIBIENDO PAVADAS LAS 24HS…

        PAVADAS QUE YA NADIE SE LAS CREE. SE PUEDE ENGAÑAR UN TIEMPO, PERO LA GENTE NO ES TAN TONTA
        (ALGUNOS SE HACEN LOS TONTOS POR EL TIEMPO QUE DURA SU CONVENIENCIA)

        ¿Que va a hacer Ud Lanús cuando toda esta mentira haga eclosión? Las mentiras tienen patitas muy cortas. No duran mucho más porque no tiene como sostenerse ni ahora y menos en un futuro cercano. Y la gente ya esta muy cansada.

        No quisiera estar en sus zapatitos…

        • Carlos de Lanús
          02/01/2017 at 12:01 AM

          ES EXACTAMENTE LO QUE TE ESTÁ PASANDO.

          • Sergio Manuel Cortés
            02/01/2017 at 12:17 AM

            Pasando (A UD.)

          • Carlos de Lanús
            02/01/2017 at 1:11 PM

            LO DIJISTE “ESTÁS CANSADO” DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE-

        • Fabio
          02/01/2017 at 12:22 AM

          Seríamos varios los que quisiéramos pasar a saludar al ladrón conchudo de lanús.

          • Carlos de Lanús
            02/01/2017 at 11:12 AM

            YA SE QUE SON VARIOS, LOS QUE SE QUEDARON SIN “CURROS PERONISTAS”.
            Y ESO MOLESTA. ACOSTUMBRATE AL CAMBIO.

        • Daniel
          02/01/2017 at 1:58 PM

          Este lanús es el forro del foro. La gente lo usa de payaso y para hacer una especie de catarsis.

    • Ignacio
      02/01/2017 at 12:14 AM

      ASÍ ES SR. CORTÉS, LO ÚNICO QUE PUEDE ACTIVAR EL JUDÍO MAURICIO MACHIR ES LA INFLACIÓN, LA MISERIA Y LA ENTREGA DE NUESTRO PAÍS AL CÁNCER SIONISTA.
      LA ÚNICA SALVACIÓN ES QUE EL SIONISMO SEA VENCIDO A NIVEL MUNDIAL Y LOS MILITARES TOMEN EL PODER EN ARGENTINA,

      CORTE MARCIAL PARA TODOS LOS POLÍTICOS DESDE EL 83 A LA FECHA Y PENA CAPITAL.
      TODOS Y TODAS DEBERÁN SER FUSILADOS.

      • Sergio Manuel Cortés
        02/01/2017 at 12:18 AM

        ¡QUE ASÍ SEA!

  12. NISMAN , NO OLVIDAMOS !
    01/01/2017 at 10:44 PM

    Acto en homenaje a Nisman: hablarán su hija Iara y un fiscal.

    Al cumplirse dos años de la muerte del fiscal, el lugar elegido Es la puerta de la UFI AMIA, la unidad que, bajo su conducción, investigaba la voladura de la mutual judía. Hablará también “una personalidad vinculada al caso”.

    Este 18 de enero se cumplirán dos años de la muerte de Alberto Nisman y ya se fijó lugar para realizar el acto homenaje: será en la puerta de la UFI AMIA, la unidad que, bajo su conducción, investigaba la voladura de la mutual judía. En esas oficinas, ubicadas en Hipólito Yrigoyen 460 de esta Capital, trabajó el fiscal federal hasta que fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento, de las torres Le Parc, en Puerto Madero.

    Los organizadores del acto, que está apuntado para las 18 horas de ese día, tienen por ahora anotada como oradora a la hija mayor de Nisman, Iara. Pero también se sabe que hablará un fiscal y una “personalidad vinculada al caso”.

    • Javierferrero
      01/01/2017 at 10:51 PM

      ¿Todavía no encarcelaron a la Fiscal Fein y a Berni por destruccion de pruebas?

      Entonces el nuevo juez de la causa es otro encubridor del crimen como Palmaghini

      De nada sirven los actos. Sirve ACTUAR

      • Ironics
        02/01/2017 at 2:14 AM

        Asi es Javier, muy bien dicho, que pasa con la fiscal Fein y el Sr. Berni ?

        Parece que los nazis pelotudos del foro estan nerviosos, se les viene la noche no solo a la “chorra de mas fama que piso la 33”, sino a sus secuaces que financian a estos escribas nazionalistas malparidos.

        Grondona (Humberto) usaba un anillo que decia “Todo Pasa”.
        El Gran Ironics tiene uno que dice “Todo Llega”.

        • Javierferrero
          02/01/2017 at 1:47 PM

          Estimado Ironics

          Con todo respeto me permito corregirle el “lapsus” a fin de que no lo critiquen

          El que tenía el anillo “Todo Pasa” era el gran Julio Grondona y no el menso de su hijo que fue capaz de afirmar, a la muerte de su padre, que él no poseía bienes y que si no trabajaba no tenia para comer. El bobo quiso tomarnos por estupidos ya que todos sabemos que Don Julio tenía una “ferretería” que en realidad es un inmenso corralon de materiales. Todo los que lo hemos visto, sabemos que es capaz de dar de comer a varias familias.

          • Ironics
            02/01/2017 at 5:21 PM

            Estimado Javier, para su coleto “Don Julio tenia como segundo nombre Humberto” y a el me referia en mi comentario. Igual agradezco su preocupacion por corregirme. No esta mal, es una manera de alcanzar la perfeccion, aunque el Gran Ironics, solo la modestia le impide ser perfecto.

        • El pardo Tamir
          02/01/2017 at 1:57 PM

          Ironics:

          – NI$MAN era un funcionario público altamente corrupto y notablemente ineficiente (viendo que no hizo nada serio y concreto en relación a sus incumbencias)

          – CRI$TINA también fue una funcionaria pública asquerosamente corrupta y visiblemente ineficiente (con ver cómo dejó el pais basta y sobra ¿o no?)

          Entonces:

          – Uno no puede pagar por el mal que hizo porque está haciéndole compañía a Él…

          – La otra sí puede pagar por todo el daño y el mal que generó, y eso es lo que va a suceder.

          – Las internas sionistas (huelga aclarar que tanto NI$MAN como CRI$TINA eran y son $IONI$TAS, en principio del mismo bando y luego cada cual comenzó a responder a diferentes camisetas, siempre del $IONI$MO, por supuesto) deben resolverse rápidamente antes que el tren pase de largo la estación…

          Por lo tanto:

          – SIONISTAS, HÁGANSE CARGO DE LOS QUILOMBOS QUE USTEDES ARMAN !!

          – El tiempo vuela y cuando quieran espabilar será tarde…

          Y Usted Ironics, ¿de qué lado está, chabón?

          Ah, claro, Usted ya superó esa etapa, evolucionó… está escribiendo otra historia:

          la del POST-SIONISMO

          (hizo bien Ironics, cuando algo ya no da más, lo mejor es CAMBIARLO, pero en serio ¡no se va a mandar la parte como la gente de “Cambiemos” con su disimulado “Continuemos”!, ya que se sabe cómo termina algo que mal comienza, ¿verdad?)

          SIONISTAS, SEAN RESPONSABLES Y OBREN COMO CORRESPONDE, USTEDES ELIGEN…

          Cambio y fuera.

          • Ironics
            02/01/2017 at 5:28 PM

            Pardo Tamir, solo la ignorancia y la arrogancia de los imbeciles te hace hablar de cosas que desconoces.

            Que tiene de malo el Sionismo para los Judios ?

            Porque habrian de renunciar a ese movimiento que los hizo volver a la tierra que siempre le pertenecieron ?

            Te molesta a vos ? Es facil, pagate un pasaje y anda a combatir junto a los terroristas, despues conta si sobrevivis tu experiencia.

            Por el momento cerra la boca y deja de decir pelotudeces. Ok

            Preocupate mejor por la salud de nuestra Reina Isabel de Inglaterra (nuestra verdadera Madre Patria) que no anda bien de salud la pobrecita.

        • Bernardo
          02/01/2017 at 2:37 PM

          https://geopolitics.co/vital-issues/ben-fulford/khazarian-mafia-chickens-coming-home-to-roost-in-the-year-of-the-rooster/

          Khazarian mafia chickens coming home to roost in the Year of the Rooster
          by benjamin
          January 2, 2017

          “As ye shall sow, so you shall reap,” has never been more true than in 2016 when the Khazarian mafia’s long list of crimes against humanity began to finally catch up with them. That year saw the removal from power and/or from this world of many top Khazarian mobsters including the Rockefellers, the Bushes, the Clintons and top henchmen like George Soros and Barack Obama.

          We also saw a revolt in the Anglo Saxon world that led to the end of Khazarian controlled regimes in the UK (Brexit) and the US (the election of the Donald Trump military government). Now in 2017, the Year of the Rooster, their chickens are really going to come home to roost. This will be the year of mass arrests, war crime trials and regime change as the final mop up of Khazarian mob rule takes place, sources in the Pentagon, the Gnostic Illuminati, Asian Secret Societies and the White Dragon Society all agree.

          In the US, the arrest of over 15,000 Khazarian mobsters by the FBI already began January 1st, Pentagon sources say. The perpetrators of 911, the illegal Iraq invasion, the Fukushima tsunami and nuclear terror attacks on Japan and other crimes against humanity are being rounded up and there will be public disclosure about this in all major mass media, WDS sources promise.

          “Cabal underground bases in Nevada, Denver, New Zealand as well as a cloning base under Camp David were destroyed and more bases in Australia, San Diego, Hawaii and Arkansas may be targeted,” the Pentagon sources report. “As Cabalists seek to escape to New Zealand, Congo, Brazil, or Paraguay, there may be more kinetic actions to stop them,” the sources promise.

          In Asia meanwhile, there is fear, confusion and hope as the full implications of the decapitation of the Khazarian mafia begin to sink in at government level, multiple sources agree. There has been an especially large of amount of secret activity in Japan, Japanese right wing sources say.

          We have confirmed from sources in the Japanese Royal Family and in the Cabinet of Prime Minister Shinzo Abe that Supreme Court Judge Hisashi Owada, who is also father to Princess Masako was detained in Switzerland last week at the BIS when he was caught trying to cash some Sino-Japanese war reparations bonds. Owada was trying to cash the bonds to make up for losses incurred by former Japanese Prime Ministers Yasuo Fukuda and Junnichiro Koizumi when they invested special Japanese Foreign Ministry funds in stocks, the sources say. “He may be the Crown Princesses’ father but he is not the Emperor and that is why he was arrested,” a Japanese right winger close to the imperial family noted.

          Owada was one of the Rockefeller’s most senior agents in Japan and his detention has sent shock waves through the Japanese establishment. Another senior Rockefeller agent, Yotaro Kobayashi of the Trilateral Commission has also been trying, in vain, to cash large denomination financial instruments while claiming there is no such thing as the dragon family. Yakuza agents have been dispatched to deal with him, Japanese right wing sources say.

          The Chinese and Japanese establishments, which both invested heavily in the campaign of Hillary Clinton for President of the US are still reeling with shock over this loss which finally drove home to them the reality of regime change at the very highest level in the West.

          The Japanese Emperors’ announced abdication, now expected to be formalized in April, did not take place in time for Khazarian agents to complete their planned hijacking of the Bank of Japan as can be seen by the detention of Owada.

          The revelation that the mother of the Meiji Emperor was a Hapsburg Princess has sent shockwaves through the extended Imperial Family, the right wingers noted. It is now obvious to them the plan to use the female line to take over the patrilineal Japanese Imperial Family was behind the infiltration of Owada’s daughter Masako into the royal household, Japanese Royal Family members say. That is why there was such a big media campaign recently to allow a female to take over the throne, they ad.

          In any case, the Khazarians had promised to hand over ASEAN, Japan and the Korean Peninsula to China in exchange for Chinese help in getting Hillary elected, Asian secret society sources confirm. That is why the Emperor was supposed to have resigned, but now these plans have been stopped.

          A Japanese Kyodo News Agency article that appeared in the January 1st edition of the Japan times displays the confusion and anger among agents of the old regime in Japan by criticizing the government for refusing to endorse a Khazarian slave regime resolution against Russia over Syria. “Japan’s stance…made what should have been a G7 statement into a Group of Six statement,” the news agency article lamented.

          Tadashi Ishii, the head of Dentsu, Japan’s advertising near monopoly, announced his resignation last week in a clear sign Japan’s system of media control is about to change. Dentsu has long used advertising boycotts or the threat thereof to keep Japanese media under control. The purge going on there means the trained seals working at big Japanese corporate media companies will soon be barking to a different tune and agencies like Kyodo will stop being mouthpieces for Khazarian propaganda.

          Japanese Finance Minister Taro Aso may also be removed because he reports to the French branch of the Rothschild family and as such is blocking efforts to free Japan from debt slavery by nationalizing the Bank of Japan, the Japanese right wing sources say.

          The big test will be to see if the Japanese government now has the courage to release the tapes it has of war criminal and Israeli Prime Minister Benyamin Netanyahu calling then Japanese Prime Minister Naoto Kan on March 12th, 2011 and threatening mass murder on the citizens of Tokyo unless the Japanese government signed over its foreign currency holdings to the Khazarian mafia.

          “Abe is so scared of Netanyahu that he wants to resign rather than have to confront him,” the Japanese right wing sources said. Even if Abe is too chicken, Netanyahu’s days are numbered. Abe will be forced to step aside if he refuses to act on 311, Japanese right wing sources say. The Japanese have also been informed by the gnostic Illuminati that any further Israeli or Khazarian attacks on Japan will be met with retaliation in the form of a 500 megaton nuclear weapon, enough to, for example, obliterate Israel.

          Netanyahu is, in any case, already facing multiple criminal charges. “United Nations Security Council resolution 2334 provides the International Criminal Court with a legal foundation to prosecute Israel for war crimes, population transfers, illegal settlements and more,” Pentagon sources say.

          Netanyahu is also facing criminal charges of fraud and bribery in Israel.

          http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/benjamin-netanyahu-israel-fraud-bribery-criminal-claims-investigation-arnaud-mimran-a7497016.html

          The important thing for Israelis officials to realize, as they press criminal charges against him, is that Netanyahu is not a Jew, he is a Satanist and a sworn enemy of the Jewish people.

          Netanyahu, together with Germany’s Angela Merkel, are now the two most senior Khazarian mafia agents in power and as such are now high priority targets, gnostic Illuminati and Pentagon sources agree.

          Overall, what we are now seeing is a mopping up operation because victory, and freedom, for the human race has already been assured, White Dragon Society sources say. Once the clean-up is over, hopefully in the first half of the year, then we can start with more positive and constructive work. If all goes well the year 2017 will mean world peace and the beginning of a massive campaign to end poverty, stop environmental destruction and start a new golden age.

          http://benjaminfulford.net/2017/01/02/khazarian-mafia-chickens-coming-home-to-roost-in-the-year-of-the-rooster/

  13. NISMAN , NO OLVIDAMOS !
    01/01/2017 at 10:47 PM
    • Carlos de Lanús
      01/01/2017 at 11:11 PM

      LA TIENEN QUE INTERROGAR Y DECLARARÁ SER CULPABLE DE AMBOS ASESINATOS.

  14. 01/01/2017 at 11:41 PM

    NISMAN? QUIÉN ES NISMAN? YO SOY COSME FULANITO!

    https://i.imgur.com/2tapztX.jpg?1

  15. Sergio Manuel Cortés
    02/01/2017 at 12:02 AM

    NISMAN , NO OLVIDAMOS !…(No olvidamos que vivías de joda en joda, que no tenías ni idea de lo que pasó porque nunca investigaste nada y tampoco olvidamos que la depresión te llevó al SUICIDIO)

    Por algo eras moishe y los moishes son así de vivillos y tramposos. (HASTA QUE LOS SORPRENDE LA PARCA)…

    • Carlos de Lanús
      02/01/2017 at 11:13 AM

      PREGUNTALE A KRETINA PORQUÉ LO MANDÓ A MATAR.

  16. Sergio Manuel Cortés
    02/01/2017 at 12:24 AM

    LA BOCHORNOSA Y MISERABLE MENTIRA DE LOS SIONISTAS DE CAMBIEMOS YA SE CAYÓ A PEDAZOS…

    Si no se quiere mirar la realidad esto es culpa solo de los ciegos:
    En los últimos 4 años del FPV la pobreza aumentó un 5%.
    En los 5 meses del Gobierno de Macri la pobreza aumentó 6% de un saque gracias a la inflación, los despidos y sobre todo por los desmedidos e injustificados aumentos de tarifas.
    En 5 meses Macri generó más pobreza que el gobierno anterior en los últimos 4 años cuando ya las condiciones comerciales eran desfavorables.
    Los carteles de “se alquila” en los locales comerciales son un índice irrefutable, el aumento de los “comedores” y la marginalidad, tambien. Y no es todo; los que antes consumían, no pueden llegar a fin de mes ni a mitad de mes muchos.
    Cines vacíos, restaurantes vacíos, carnicerías, supermercados por citar algunos están vacíos. El silencio de los cementerios.
    ¿Esta es la pobreza cero prometida?
    ¿Los ajustes y lo que llaman “sinceramiento” que es totalmente innecesario y falso, ya que las empresas de servicios públicos recibieron antes y ahora lo reciben de la gente enormes subsidios para seguir ganando fortunas sin invertir una miserable moneda?
    ¿El famoso segundo semestre (algo tan falso como lo que antes cité)?
    ¡Parece una cargada para opas, pero no lo és!
    Podría extenderme más, citar ejemplos de empleados, obreros, jubilados, profesionales y pequeños comerciantes más cerca de la ruina que de la pobreza cero, pero creo que cualquiera con 2 dedos de frente lo puede percibir.

    • Carlos de Lanús
      02/01/2017 at 11:14 AM

      SINCERATE, ESO ES LO QUE DEJÓ TU KRETINA.

    • Cecilia
      02/01/2017 at 6:10 PM

      Córtala Ironics deja de hacerte el Cortes, todos sabemos que sos sionista idiota.

  17. Carlos de Lanús
    02/01/2017 at 1:22 AM

    PAREN LA ROTATIVA, PAREN LA ROTATIVA !!

    VAYAN BUSCANDO UN ADJETIVO PARA CALIFICAR TAMAÑO ESTRAORDINARIO GOLAZO !!

    ADMIRABLE, FENOMENAL, MAGNÍFICO, MARAVILLOSO, SENSACIONAL, FANTÁSTICO, ESTUPENDO, COLOSAL, PORTENTOSO, LUJURIOSO, DESPAMPANANTE, SOBERBIO, ASOMBROSO, IMPRESIONANTE… E S P E T A C U L A R !

    EL GENIAL BARRACUDA DIRÍA: ¡¡ E X E L E N T E !!

    DOBLE CUÁNTICO, HÁGAME EL FAVOR, PEGUE EL VIDEO PARA VER ESTA MARAVISHA:

    • Carlos de Lanús
      02/01/2017 at 11:15 AM

      KLON KAKA.

  18. juan carlos muleady
    02/01/2017 at 8:56 AM

    CRISTINA

    MIRA QUE DESASTRE DEJASTE PARA TUS HIJOS Y NIETOS

    VAN A CRECER EN UN PAIS QUE DESTROZASTE

    PARA SEGUIR ROBANDO

    Y DANDO RIENDA SUELTA A TU RESENTIMIENTO

    PASAS A LA HISTORIA COMO UNA LADRONA MALA MENTIROSA ASESINA Y CORRUPTA

    GRACIAS A DIOS

    NADIE QUEDA SIN PAGAR

    YA TE LA VAMOS A COBRAR

    Y A TU BANDA TAMBIEN

    EL DR. FAL Y LA DRA BALLESTER MOLINA

    TE ESPERAN

  19. Ni un kkmas
    02/01/2017 at 12:53 PM

    MACRI HACÉ CAMBIOS ENSERIO PORQUE SE TE VIENE LA NOCHE

    • Carlos de Lanús
      02/01/2017 at 1:16 PM

      ¿Se le viene la noche? La Cámara pidió investigar a Cristina por “encubrir” a Báez y la ex presidenta estalló furiosa.
      30 junio, 2016 Redacción
      La Cámara Federal ordenó al juez Sebastián Casanello investigar a la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de procesar a Lázaro Báez por lavado de dinero. La Sala II fue muy clara y directa con Casanello al pedirle que investigue directamente a Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a Lázaro Báez.

      “Sin perjuicio de lo que pudiera resultar de otros procesos, es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, subrayó el Tribunal en el fallo.

      Cristina Kirchner se enteró de esta noticia y estalló por el accionar de la justicia. Mediante la red social Twitter y Facebook, Cristina criticó duramente a la justicia y le pegó a todos: “Hacía tiempo que no veía un abuso de poder y persecución política semejante. Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello… Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que no van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios”. Sin dudas, Cristina Kirchner está muy nerviosa y ¿No se esparaba que la Justicia la investigue?
      ————————–
      ESTÁ NERVIOSA. ESTÁ NERVIOSA.

  20. Padre y Esposo
    02/01/2017 at 1:55 PM

    Carlos de Lanús, en lugar de perder el tiempo contestado a estas kukarachas, esperamos que nos cuentes que dicen los astros para el gobierno en 2017 y si la loca va a ir presa en marzo o abril de este año.

    Salud y buen año!!!

    • Irene Madre y Esposa
      02/01/2017 at 2:15 PM

      Ud está muy equivocado Sr. Los que pierden el tiempo son los que le contestan a este mogólico que escribe como carlos de lanús. Yo entiendo que si no le contestan queda como que el desgobierno tiene razón, En fin es difícil porque la verdad hay que tener estómago para contestarle a este descerebrado infeliz.
      Además me extraña en Ud que le pida predicciones a un ignorante y mal entretenido como este zombie de lanús.

      • Carlos de Lanús
        02/01/2017 at 2:21 PM

        OTRA KAKA INSULTANTE.

    • Carlos de Lanús
      02/01/2017 at 2:25 PM

      2017, EL PAÍS RECUPERÁNDOSE LENTAMENTE A PARTIR DE ENERO.
      SEPTIEMBRE SE DESPIERTA LA JUSTICIA.
      Y A LOS KAKAS QUE NO INSISTAN, HAY MACRI PARA RATO.

      • Daniel Edgardo C.
        02/01/2017 at 3:35 PM

        ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!……

        ¡QUE INJUSTICIA CRITICAR A MACRI !

        ¡PERO SI TIENE RAZON CON LA POBREZA CERO !

        CON SUS POLITICAS EN MENOS DE 6 MESES NO HABRA MAS POBRES NI POBREZA ALGUNA EN ARGENTINA

        ¡ESTARÁN TODOS LOS POBRES MUERTOS !!

        ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!……

        • Carlos de Lanús
          02/01/2017 at 5:19 PM

          TU KRETINA DEJÓ POBREZA 35%

  21. Daniel Edgardo C.
    02/01/2017 at 3:36 PM

    ¡HOLA GENTE!……DIJE GENTE, NO CIBERFORROS DEL PRO A SUELDO……(QUE SE ENTIENDA)……

    DESDE ESTE PARAÍSO TERRENAL QUE ES MAR DE LAS PAMPAS Y CON EL SUAVE AROMA DE LA RESINA DE LOS PINOS Y LOS HERMOSOS CONCIERTOS MATINALES DE LOS PÁJAROS, DESEO QUE HAYAN COMENZADO BIEN EL AÑO A PESAR DEL TARTA Y LOS NUEVOS TARIFAZOS, (AFANO A MANO ARMADA), DEL “CEO PARÁSITO” ARANGUREN QUE SE VIENEN PARA FEBRERO, MARCANDO EL FIN INMEDIATO DE ESTA ALICAÍDA TEMPORADA……

    EN ESTE MOMENTO (DATOS DE LAS 15 HS), TENEMOS UNA TEMPERATURA DE 23ºC, SENSACIÓN TÉRMICA IGUAL, HUMEDAD DEL 52%, VISIBILIDAD DE 16 KMS Y CIELO DESPEJADO CON ÍNDICE UV DE 9 SOBRE 10 Y VIENTO NORESTE A 28 KMS EN LA HORA……
    LA TEMPERATURA MÍNIMA FUE DE 15ºC (MAÑANA FRESCA Y AGRADABLE), SE PRONOSTICA MÁXIMA DE 24ºC Y MÍNIMA DE 19ºC.

    HERMOSA REUNIÓN DE FIN DE AÑO CON FAMILIAS AMIGAS PASAMOS EN NUESTRA CABAÑA, EXQUISITA COMIDA Y BEBIDA, BAILE, CHISTES, KARAOKE, VIDEOS GRABADOS PARA RECUERDO Y REIRNOS DE NOSOTROS MISMOS……RECIBIMOS EL AÑO NUEVO Y MÁS TARDE NOS FUIMOS A LA PLAYA PARA EL AMANECER (3 CUADRAS MÁS O MENOS), PORTANDO BOTELLAS DE CHAMPAGNE PARA UN NUEVO BRINDIS……Y CUANDO AÚN NO HABÍA AMANECIDO ME PEGUÉ UN PAR DE ZAMBULLIDAS EN EL MAR A PESAR DEL FRESQUETE QUE HACÍA A ESAS HORAS……

    ASI DEBERÍAN VIVIR TODOS EN UN PAÍS TAN RICO COMO ARGENTINA, NO COMO QUIEREN EL TARTA Y LOS “CEOS PARÁSITOS” GOBERNANTES QUE VIVAN, TRABAJANDO POR 2 MANGOS, (LOS QUE TODAVÍA TIENEN LABURO), Y PAGANDO INFLACIÓN Y SERVICIOS DEL QUINTO MUNDO + LA INSEGURIDAD DE CADA DÍA……

    Y PARECE QUE CAYÓ UN 7% MÁS EL CONSUMO……¿QUEME CONTURSI??……

    DE QUE ESTO SE VA AL CARAJO EN BREVE, QUE NO QUEDEN DUDAS……LA INEPTITUD, LA TORPEZA, LA SOBERBIA DE LOS INÚTILES, LA FALTA DE RUMBO, LA IMPROVISACIÓN, LA FARSA Y EL AFANO DESCARADO, COBRARÁN MUCHAS VÍCTIMAS INOCENTES EN EL PUEBLO……(YA ESTÁ OCURRIENDO)……

    Y HASTA QUE TODO REVIENTE Y VOLVER A EMPEZAR (Y ESPERO ESTA VEZ QUE SIN TROPEZAR DE NUEVO CON LA MISMA MALDITA PIEDRA)……

    • Carlos de Lanús
      02/01/2017 at 5:54 PM

      LA INEPTITUD, LA TORPEZA, LA SOBERBIA DE LOS INÚTILES, LA FALTA DE RUMBO, LA IMPROVISACIÓN, LA FARSA Y EL AFANO DESCARADO, COBRARÁN MUCHAS VÍCTIMAS INOCENTES EN EL PUEBLO……(YA ESTÁ OCURRIENDO)…
      —————————–
      SEGUIS DESCRIBIENDO LO QUE HIZO TU KRETINA

    • Cecilia
      02/01/2017 at 6:05 PM

      El chorro Daniel resiste con aguante desde las playas

      La cigarra se burla de las hormigas

    • Ramiro
      02/01/2017 at 7:51 PM

      OJALÁ QUE REVIENTE TODO Y MAL, DANIEL EDGARDO. Y QUE EL PUEBLO ENFURECIDO LES PRENDAMOS FUEGO AL CORRUPTO Y LADRÓN Y TODA SU PUTA BANDA.

      • Carlos de Lanús
        02/01/2017 at 8:31 PM

        TE VAS A INCINERAR?

  22. Carlos de Lanús
    02/01/2017 at 5:24 PM

    ECONOMÍA
    Crean un registro online para informar las variaciones en el precio de la nafta
    Lo dispuso el Ministerio de Energía y Minería, previo al incremento en los combustibles que se aplicará durante la primera quincena de enero
    2 de enero de 2017
    (Adrián Escandar)
    (Adrián Escandar)
    El Ministerio de Energía y Minería oficializó hoy la creación del “Sistema en línea de información de precios de combustibles en surtidor”, mientras ultima detalles para el primer incremento del año. Será de un 8 por ciento: la nafta súper cruzará la barrera de los 18 pesos y la “premium” quedaría cerca de los 21 pesos
    ———————————
    MUY BARATO EL COMBUSTIBLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *