Por Guillermo Cherashny.-

Vidal tiene prácticamente decidido que la diputada nacional Gladys González sea la candidata a senadora en las legislativas del año que viene.

González nació en Bolívar, en la provincia, y es uno de las pocas no porteñas en el PRO y actualmente también se desempeña como interventora en el SOMU del «Caballo» Suárez, donde fue víctima de aprietes en Capital y Corrientes que soporto con mucha entereza hasta que el juez federal Canicoba Corral detuvo al violento gremialista.

La precandidata, como dijimos, es del pueblo de Bolívar, en el interior de la provincia, la misma ciudad de Marcelo Tinelli, quien volvió a estar en Olivos con el presidente y también Rodríguez Larreta y la gobernadora Vidal, y se le habría allanado el camino a la presidencia de la AFA y quizás, como compensación, apoye a Gladys González para la senaduría nacional el año próximo.

Es fundadora del PRO desde el 2005 y pertenece a la fundación Sophia, que lidera el jefe de gobierno y donde milita María Eugenia Vidal. Está casada con el legislador provincial Manuel Mosca, futuro presidente de la legislatura bonaerense.

Con la candidatura de Gladys González se cumpliría la propuesta de Durán Barba y Marcos Peña sobre una candidata desconocida cuya campaña la haga Vidal y que tiene el antecedente combatir a las mafias y de este modo mandar en forma elegante a Lilita Carrió como candidata a diputada por al Capital, así Lousteau se queda en Estados Unidos y no se presenta el año que viene.

Share