Gran Buenos Aires: En muchas Iglesias, los sermones inducen que se vote a Domínguez

julian-dominguez-bailando

Una interna salvaje se desató en el gobierno luego del programa de Jorge Lanata en el cual Martín Lanatta, el condenado por el triple crimen de General Rodríguez, acusó como autor intelectual del mismo a Aníbal Fernández, implicándolo además en el tráfico de efedrina con destino a fabricar drogas de diseño. La instrucción que partió de Olivos fue categórica: todos los altos funcionarios debían solidarizarse con el jefe de gabinete. La expectativa oficial es que en los próximos días el tema pase al olvido, lo que es muy difícil que ocurra salvo que, aplicando la ley de la tensión mayor, surgiera un nuevo escándalo de magnitud aún superior a éste en la opinión pública. Mientras tanto, en el enrarecido clima electoral bonaerense se empiezan a percibir efectos bastante inusuales en la política argentina de las últimas décadas. Por ejemplo, en muchas iglesias católicas del conurbano y del interior de la provincia de Buenos Aires las homilías adquirieron un marcado contenido político. Así es que, en un recuento realizado por operadores de inteligencia del gobierno, se detectaron una numerosa cantidad de sacerdotes que dieron sermones sugiriendo que se debe votar a Julián Domínguez el domingo próximo en las PASO del Frente para la Victoria.

Jugando todas las cartas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación habría acordado con el Papa Francisco la ejecución de un programa intensivo para reducir el consumo de paco en los sectores más desprotegidos. Si bien es cierto que Domínguez no es por ahora una figura muy popular, la denuncia del domingo contra su rival Aníbal Fernández le aportó altas dosis de conocimiento público. Esto más los ataques del jefe de gabinete contra su persona.

Anteayer a la noche, en el programa de Marcelo Tinelli, Domínguez bailó una chacarera y esto le aumentó el rating. Entonces apareció la crítica del jefe de gabinete diciendo que fue a festejar su desgracia en lo de Tinelli, lo que reforzó su conocimiento público.

Está claro que el resultado electoral es incierto. Ahora hay que computar la influencia de las misas, sobre todo en el Gran Buenos, de aquí hasta el domingo. Sobre todo teniendo en cuenta que las misas no entran en el período de veda y que el grueso de la concurrencia se produce a los templos los fines de semana. El caso es que la prédica politizada de muchos curas apuntaría a las madres de bajos recursos diciéndoles que deben salvar a sus hijos del vicio del paco. En el amplio espectro de las iglesias cristianas no católicas, sólo algunas congregaciones les están sugiriendo a sus fieles el voto a Domínguez. El domingo se sabrá si esta operación de la Iglesia es decisiva para la suerte electoral de Domínguez. Mientras, en una reacción instintiva de autodefensa, el kirchnerismo duro apoya sin fisuras al jefe de gabinete.

Guillermo Cherashny

13 comments for “Gran Buenos Aires: En muchas Iglesias, los sermones inducen que se vote a Domínguez

  1. Javierferrero
    05/08/2015 at 9:01 AM

    La version de que el Papa apoya a DomingueZ es un VERSO

    La influencia de la Iglesia Catolica es mínima ya que muy pocos concurren a la iglesia y la inmensa mayoria lo hace por habito y no por conviccion. Si lo hicieran los evangelistas tendría mas posibilidades

    La desesperacion de los KK para que gane Dominguez demuestra que están en el horno y saben que, con Efedrina Fernandez pueden NO LLEGAR AL BALOTAJE

    • Javierferrero
      05/08/2015 at 9:03 AM

      A pocos dias de las PASO el “relato” de que el “Manco ya ganó” se ha caido a pedazos poniendo en evidencia a los periodistas que cobraban para sostenerlo

      Cada uno que se ponga el sayo que le corresponda

    • Sacapuntas
      06/08/2015 at 7:56 AM

      Muchas veces don Cherashny se dedica a la poesía. Escribe “versos” a falta de otras “prosas”.

  2. Javierferrero
    05/08/2015 at 9:31 AM

    La frase “el kirchnerismo duro apoya sin fisuras al jefe de gabinete” es FALSA

    Ni Zannini ni la Loca salieron a respaldar a Efedrina Fernandez

    • TUTO BENE !!
      05/08/2015 at 4:31 PM

      ¿¿¿¿ …. Y EN LA SINAGOGAS A QUIE PIDEN VOTAR ????
      ¿¿¿ A SAUL WERMUS, ALIAS JORGE ALTAMIRA UN JUDÍO RENEGADO????

  3. LALO
    05/08/2015 at 9:49 AM

    ESTE DOMINGO 9 DE AGOSTO… !!! PATRIA… O NARCOS!!!DIGALE NOOO!!! AL FPV…!!! PIENSE EN SUS HIJOS, PADRES HERMANOS , AMIGOS … !!! HAGAMOS TRONAR EL ESCARMIENTO EN LAS URNAS …!!! SALVEMOS LA PATRIA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  4. El universal
    05/08/2015 at 11:27 AM

    Acceda a TV Universal y manténgase conectado con Dios 24 horas por día:

    http://tvuniversal.org.ar/

  5. VOTO OBLIGATORIO
    05/08/2015 at 12:57 PM

    EN EL” CONGO URBANO BONAERNSE”, TODO ES POSIBLE.

  6. cejulito
    05/08/2015 at 3:15 PM

    La influencia religiosa es un argumento discutible, desde 1983 en que Alfonsín de declarara reacio a los curas, la iglesia a venido perdiendo terreno, sobre todo frente a evangelistas que tienen el mal hábito de estar cerca de sus fieles, aunque se queden con el 10 % de sus ingresos (diezmo).- En cuanto al apoyo desde la rosada, no he oído a la nerona ni a ningún otro de peso rozar siquiera el tema, como que han dejado librado a su suerte a los contendores provinciales.-

  7. Palomero
    05/08/2015 at 6:32 PM

    Antes de las elecciones de 1931. en España se cantaba una coplilla que denunciaba los tejes y manejes de los sotanudos para influir en quienes los van a visitar semanalmente, es decir, sus clientes:

    “Como ayer a la campal,
    hoy llevan, mansos y ciegos,
    a la lucha electoral
    los curas a los borregos”.

    Desgraciadamente, persisten ambas categorías. Si un cura incita a votar a un pejotista, deberían responderle con la misma medicina que les administraban a varios templos porteños en 1955: saqueo y posterior quema. Sed lux!

    Podrían entrar con el cántico “Ésta es la luz de Cristo, yo la haré brillar: brillará, brillará, sin cesar”.

  8. Bonito_Sueño
    06/08/2015 at 1:17 AM

    Con la fuerza de esta cancion a votar el domingo contra los Narcos !!

    • Palomero
      06/08/2015 at 11:27 AM

      Bonito_Sueño:

      ¿Todos los pobres seminaristas que se fifaba Storni en Santa Fe, o los violados por Macarrone en Santiago del Estero, por nombrar sólo dos casos muy conocidos de obispos que NO fueron sancionados por sus escandalosas conductas, sino apenas “alejados” de sus diócesis, también eran forzados al son de esa bonita cancioncilla?

      ¿De qué lado estás, Bonito? ¿Con los curas que cometen el crimen de solicitación (si no sabés qué es, fijate en el Denzinger, o bien en las encíclicas de Pío XII) y avanzan aún más en lo que el Código de Derecho Canónico denomina eufemísticamente actos “turpis”, o con la decencia que alguna vez el Nazareno vino a predicar, hace más de dos mil años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *