Insaurralde-Cirio: la fórmula que prepara el PRO para quitarle espacio a Massa

Insaurralde-Cirio

Desde el vértice del poder, se está poniendo en marcha una operación destinada a debilitar el poder de Sergio Massa en su distrito madre: Buenos Aires. Motivos para que Macri adopte esta decisión no faltan. La crisis interna en el cristinismo, profundizada por las investigaciones judiciales sobre Lázaro Báez y Cristóbal López puede aumentar el espacio político y, por lo tanto, la peligrosidad de Massa en cuanto a intentar ganarle al PRO la elección para senadores nacionales del año que viene en Buenos Aires.

Por otra parte, es obvio que el tigrense está esperando las elecciones internas del PJ, previstas para el próximo 8 de mayo, con la expectativa de que de allí surja una conducción débil y formal, por ejemplo el ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja, que acaba de ser desplazado del control de los resortes de su provincia por quien lo sucediera, Juan José Uñac, que se encamina por otros rumbos.

En los últimos días hubo gestos del oficialismo que hirieron la importante vanidad de Massa. Por ejemplo, éste pretendió colocarse cerca de Barack Obama para la foto oficial junto con las principales figuras del gobierno. No se lo permitieron. Para disimular, aquél montó un operativo para que Obama se fotografiara con los legisladores más notables.

El episodio coincidió con el alejamiento del Frente Renovador de una de sus piezas claves, el intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, que de este modo emprende un camino tal vez más cercano al PRO.

El golpe mediático

Estos hechos podrían ser coronados en los próximos días por una operación mediática mayor: se trataría del pase del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde a las filas del PRO o por lo menos como su aliado.

En la última elección, Insaurralde se mantuvo prudente y no enfrentó al kirchnerismo, quedándose en la reserva. Ahora Macri buscaría un golpe de efecto que le reste a Massa lo que más aprecia: su ancho espacio en los medios. La pareja Insaurralde-Jésica Cirio, lanzada como aliada de María Eugenia Vidal, sin duda que le quitaría bastante espacio al líder del Frente Renovador. Después se verá en qué candidatura termina todo esto.

Un operador no muy conocido, Adrián Santorelli (que fuera nexo entre Amado Boudou y Alejandro Granados), se estaría ocupando de ultimar los detalles del regreso al primer plano de Insaurralde. Por otra parte, Lomas es el segundo distrito en cantidad de votantes luego de La Matanza y el macrismo sueña con balancear así la república K que gobierna Verónica Magario.

Carlos Tórtora

Share

89 comments for “Insaurralde-Cirio: la fórmula que prepara el PRO para quitarle espacio a Massa

  1. New Order World ex-Carla Fridman
    29/03/2016 at 1:07 PM

    España: Imputan a un hombre por publicar en Facebook la canción ”Asesina a todos los judíos”
    El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela, España, considera que un hombre de esa localidad “pudo haber incurrido en un delito de provocación a la discriminación, odio y violencia por motivos antisemitas” por haber publicado en su cuenta de Facebook un vídeo “con un alto contenido antisemita”. En concreto, la canción publicada se titula ‘Asesina a todos los judíos’.

    JUICIO Y CASTIGO

    CARCEL YA

    • Oscar
      29/03/2016 at 2:17 PM

      Los que tienen que ir presos de por vida son los 7 millones de asesinos antisemitas de israhell. El estado infierno, la cloaca de mierda de la humanidad. LOS VERDADEROS ENEMIGOS, LAS HIENAS MALDITAS SEDIENTAS DE SANGRE.
      MUERTE A ISRAHELL.

      • Alberto Garompa
        29/03/2016 at 2:30 PM

        Ey Oscar y Andrés esto es también para ustedes y los múltiples nicks que no aportan nada al foro y repiten las mismas pavadas todos los días rebajando la condición humana. Les viene bien a todos ustedes ese invento llamado Lic. Carla para despotricar insultando y haciendo gala de una mala educación aberrante.

        Hoy me mandaron otro gran libro.

        Tiene uno que decuarse uno a la vida moderna vió don Lualdi.
        Ante lo muchacho tabamos hecho con Don Nicola, Afanancio y el don Fulgencio.
        la onda globalizada notiene contra la cuerda notiene.
        Uno va al mercado vió y el zapallo es coreano el choclo e trasgénico y el kiwi chileno, la banana es de ecuador y las judías son poroto y así va todo y uno anda confundido hasta la gaseosa que antes era teen ahora son la chica del secundario. Lo lente son nigeriano de somalía y lo peruca y bolita trafican ajo y lo pimiento.

        El libro es pa desburrarno un poco y ser mejores me dice el sicólogo, no por mí sino para los otro muchacho del foro que salen a aplaudirme que eso son lo más, como es la palabra que me dijo, lo más ofrénicos o algo parecido pero no mongólicos de adeene.
        Tenemos que ser más respetuosos y estudiar esa es la moraleja

        Si usted ve errores me corrije don Lualdi.Ando ahora por la Avenida Calchaquí haciendo un viaje, medio tresado ando flor de quilombete de la cantidad de autos, no debo distraerme y me tocó llevar una naifa finoli que le molestaba el faso y que yo anduviera escupiendo por la ventanilla. Ya ni tolerancia ay para lo condutore profesional. Pronto hasta van a censurarno vestir de musculosa.
        Toy haciendo ya los planes para ir con la Isabel a pasear al riachuelo con la goma de mionca que ya la parché.

        Les comparto el libro pero en entregas parciales para hacerlo más facilongo.
        Parece ser que se trata de la vida de un poroto.

        El judio errante tomo 1

        1. 2 Versión. J. RIBERA Printed in Spain Impreso en España Depósito Legal B. 32.591 —1.973 ISBN 84 —7250 —132—9 Tomo I ISBN 84 —7250 —134 —5 Obra Completa Impreso por Litografía Fisin, S.L. —Jaime Piquel, 7 Barcelona—17 AMR.C.P. Digitalización y corrección por Antiguo.
        2. 3 Aceptad la dedicatoria de este libro, mi querido Camilo; es un recuerdo de sincera amistad y a la par un testimonio de vivo agradecimiento. Nunca olvidaré que vuestros excelentes trabajos, frutos de una larga y hábil experiencia, me han servido para poner de relieve y en movimiento en mi modesta esfera de narrador, algunos hechos consoladores o terribles, mas o menos relacionados con el problema de la organización del trabajo, cuestión que dominará bien pronto todas las otras, por ser de vida o muerte para las masas. Si en la mayor parte de los episodios de esta obra, he intentado poner de manifiesto la acción admirablemente benéfica y práctica que un hombre de corazón noble y de espíritu ilustrado, podría ejercer sobre la clase obrera, a vos os lo debo. Si por contraste he pintado las horribles consecuencias del olvido de la justicia, de toda caridad, de toda simpatía hacia los desgraciados, que llenos de privaciones, de miserias y de dolor, hace mucho tiempo sufren en silencio sin reclamar más que el derecho al trabajo, es decir, un salario cierto, proporcionado a sus labores y a sus módicas necesidades, a vos también debe agradecerse. La tierna y respetuosa afección que os profesa esa muchedumbre de obreros a quien empleáis, y cuya condición moral y material mejoráis cada día, es una de esas raras y gloriosas excepciones que hacen más censurable aún el egoísmo, al cual un pueblo de trabajadores honrados y laboriosos se ve con frecuencia impunemente sacrificado. Adiós, amigo; dedicaros este libro, a vos, artista eminente, a vos, uno de los más nobles corazones y de los más claros talentos que conozco, es manifestar que a falta de ingenio, se encontrarán por lo menos en mi obra tendencias saludables y convicciones generosas. Es todo vuestro. EUGENIO SUE. París 25 de junio de 1844.
        3. 4 PRÓLOGO El Océano polar rodea con un cinturón de eterno hielo las desiertas orillas de la Siberia y de la América del Norte… Esos postreros límites de dos mundos, separados por el estrecho canal de Bering. Acaba el mes de septiembre. El equinoccio ha traído las tinieblas y tormentas boreales; la noche reemplazará pronto a uno de esos días polares tan cortos, tan lúgubres… El cielo teñido de un azul violáceo está iluminado por un sol sin color, cuyo disco descolorido, elevado apenas sobre el horizonte, palidece ante el deslumbrador espectáculo de la nieve que cubre una inmensa llanura. Este desierto está limitado al Norte por una costa erizada de rocas negruzcas, gigantescas, a cuyo pie titánico está encadenado aquel océano petrificado que tiene por olas inmóviles, grandes cadenas de montañas de hielo cuyas azuladas cimas desaparecen a lo lejos en nivosa bruma. Al Este, entre las dos puntas del cabo Onlikine, confín oriental de la Siberia, se percibe una línea de color verde oscuro donde se arrastran lentamente enormes témpanos de hielo. Es el estrecho de Bering. Finalmente, más allá del estrecho, y dominándole, se alzan las masas graníticas del cabo de Galles, punta extrema de la América del Norte. Estas desoladas latitudes no pertenecen ya al mundo habitable: con el frío que allí se experimenta, las piedras estallan, los árboles se rajan y el terreno se agrieta, lanzando de su seno pedazos de hielo que brillan como el cristal. Ningún ser humano podría resistir la soledad de aquellas regiones de tempestades, muerte y de hambre. No obstante, ¡cosa extraña!, se ven señales de pisadas sobre la nieve que cubre aquellos desiertos, últimos límites de dos continentes divididos por el canal de Bering. Por el lado de la tierra americana, la señal de las pisadas anuncian el paso de una mujer. Se ha dirigido hacia las rocas desde donde se descubren más allá del estrecho las estepas nevadas de la Siberia. Por el lado de la Siberia, la huella, que es mayor y más profunda, revela el paso de un hombre. También él se ha dirigido hacia el estrecho. Diríase que aquel hombre y aquella mujer, llegando así por opuestos caminos a las extremidades del globo, esperaban avistarse al través del estrecho brazo de mar que separa ambos mundos. ¡Cosa más rara todavía! Aquel hombre y aquella mujer han atravesado estas soledades durante una horrible tempestad. Algunos negros y añosos cedros, plantados sin orden en estos desiertos como cruces en un cementerio, han sido arrancados, hechos pedazos y arrojados a lo lejos por la tormenta. A este furioso huracán que arranca los grandes árboles, que conmueve las montañas de hielo y las hace chocar una contra otra con espantoso ruido, a este huracán furioso, han hecho frente los dos viajeros. Le han hecho frente sin apartarse un momento de la línea invariable que seguían, lo cual se adivina por las huellas de su marcha igual, recta y firme. ¿Quiénes son estos dos seres que caminan siempre tranquilos en medio de las convulsiones y los trastornos de la naturaleza? Fatalidad, azar o intento, bajo la suela de los zapatos del hombre, siete clavos salientes forman una cruz en esta forma:
        4. 5 que deja impresa en la nieve por donde pasa. Al ver sobre la nieve dura y tersa estas profundas huellas, diríase que un suelo de mármol había sido marcado con un pie de bronce. Pronto una noche sin crepúsculo sucede a la claridad del día. ¡Noche siniestra! A favor de la brillante refracción de la nieve se ve la llanura extender su blancura infinita bajo una inmensa cúpula de un azul tan oscuro, que parece negro: las pálidas estrellas piérdense en la profundidad de esta bóveda sombría y helada. El silencio es solemne. Una débil luz aparece en el horizonte, hacia el estrecho de Bering. Es una claridad dulce, azulada, como la que precede a la salida de la luna; esta claridad aumenta después, brilla, y se tiñe de un ligero color de rosa. En los demás puntos del cielo crecen las tinieblas, y apenas la blanca extensión del desierto, poco ha tan visible, se distingue del negro capuz del firmamento. En medio de esta oscuridad se oyen ruidos confusos y extraños. Creeríase alternativamente el vuelo ligero o pesado de grandes aves nocturnas extraviadas, rozando la superficie de la llanura; pero no se oye ni un grito. Este mudo espanto anuncia la cercanía de uno de esos importantes fenómenos que llenan de terror a todos los seres animados, desde los más feroces hasta los más inofensivos… Una aurora boreal, espectáculo tan frecuente y tan magnífico en las regiones polares, brilla de repente. Aparece en el horizonte un semicírculo de brillante claridad; de su centro deslumbrador se desprenden columnas enormes de luz que, elevándose a alturas inconmensurables, iluminan el cielo, la tierra, el mar… Entonces reflejos ardientes como los de un incendio caen sobre la nieve del desierto, tiñendo de púrpura la azulada cima de las montañas de hielo y de un rojo oscuro las altas rocas de dos continentes. Después de haber despedido este magnífico resplandor, la aurora boreal palidece por grados y sus vivas claridades se extinguen en una niebla luminosa. En ese momento por una singular ilusión de óptica, muy frecuentes en aquellas latitudes, la costa americana, aunque separada de la Siberia por la anchura de un brazo de mar, se vio de repente tan cercana, que al parecer, se hubiera podido echar un puente de un mundo al otro. Entonces en medio del vapor transparente que se extendía entre ambas tierras, aparecieron dos figuras humanas. En el cabo de la Siberia un hombre arrodillado extendía los brazos hacia la América con expresión indefinible de desesperación. En el promontorio americano, una mujer joven y hermosa respondía a la actitud desolada de aquel hombre, mostrándole el cielo. Durante algunos segundos, estas dos grandes figuras se dibujaron así, pálidas y vaporosas, a los últimos resplandores de la aurora boreal. Pero espesándose la niebla poco a poco, todo desapareció en las tinieblas. ¿De dónde venían aquellos dos seres que se encontraron bajo los hielos polares en la extremidad de los mundos? ¿Quiénes eran aquellas dos criaturas reunidas un momento por una ilusión de óptica, y que parecían separadas por la eternidad?
        5. 6 CAPITULO I MOROK El mes de octubre de 1831 toca a su término. No obstante ser de día, una lámpara con cuatro mecheros ilumina las paredes cuarteadas de un ancho desván, cuya única ventana está cerrada. Una escala que rebasa la abertura de una trampa, sirve de escalera. Esparcidas por el suelo y sin orden, se ven cadenas de hierro, argollas con puntas agudas, cabezones con dientes de sierra, frenos erizados de clavos, largas varas de acero con mangos de madera. Se divisan en un rincón un braserillo portátil semejante a los que emplean los hojalateros para fundir el estaño. El carbón está amontonado encima de virutas secas; una chispa bastaría para encender instantáneamente aquel brasero. Cerca de aquellos montones de instrumentos siniestros que parecen propios del taller de un verdugo, hay algunas armas que pertenecen a las edades pasadas. Una cota de malla, con anillos tan flexibles, finos y unidos que parece un ligero tejido de acero, está extendida sobre un cofre al lado de las demás piezas de una armadura de hierro en buen estado, guarnecida de correas. Una maza de armas, dos largas picas triangulares con astil de fresno, fuertes y ligeras a la vez y sobre las cuales se distinguen manchas de sangre fresca, completan esta panoplia un tanto rejuvenecida por dos carabinas tirolesas cargadas y montadas. Extrañamente mezclada a este arsenal de armas mortíferas o instrumentos bárbaros, encuéntrase una colección de objetos harto diferentes, como son, cajitas de vidrio que encierran rosarios, cuentas, medallas, “Agnus Dei”, pilas de agua bendita, estampas de santas imágenes; y finalmente, un crecido número de libritos impresos en Friburgo. Una de esas pinturas en lienzo con que los titiriteros adornan la delantera de sus teatros, está colgada de una de las vigas trasversales del techo, sin duda para que el cuadro no se estropee permaneciendo mucho tiempo enrollado. En el lienzo se lee esta inscripción: “Verídica y memorable conversión de Ignacio Morok, llamado el Profeta, acaecida en el año de 1828 en Friburgo” Este cuadro, de mayor tamaño que el natural, de color muy vivo, de un carácter bárbaro, dividido en tres secciones, representa en acción tres fases importantes de la vida de este converso llamado el “Profeta”. En el primero se ve a un hombre de luenga barba, de un rubio casi blanco, de semblante feroz y vestido de pieles de rengífero, como lo están los pueblos salvajes, del norte de la Siberia; cubre su cabeza una gorra de zorro negro terminado por una cabeza de cuervo; sus facciones manifiestan el terror, encorvado sobre su trineo, que, tirado por seis grandes perros rojos se desliza por la nieve, huye de una turba de zorros, lobos, osos monstruosos, los cuales, con la boca abierta y armada de enormes dientes, parecen capaces de devorar al hombre, a los perros y al trineo. Debajo de este primer cuadro se lee: “En 1810 Morok es idólatra: huye de las fieras”. En la segunda sección, vestido sencillamente “Morok” con el ropaje blanco de catecúmeno, está arrodillado con las manos juntas, delante de un hombre negro con alzacuello blanco; en un ángulo del cuadro se ve a un ángel sosteniendo una trompeta con una mano y con la otra una espada flamígera: salen de su boca estas palabras con caracteres rojos sobre fondo negro: “Morok el idólatra huía de las fieras; las fieras huirán de Ignacio Morok convertido y bautizado en Friburgo”. En efecto, en la tercera sección, el nuevo convertido se ostenta orgulloso, triunfante con su largo vestido azul de pliegues flotantes; la cabeza erguida, el puño izquierdo sobre la cadera, la mano derecha extendida, parece aterrar a multitud de tigres, hienas, osos, leones que escondiendo sus
        6. 7 garras y ocultando sus dientes, se arrastran a sus pies sumisos y temerosos. Debajo de esta sección se lee en forma de conclusión moral: “Ignacio Morok está convertido: las fieras se arrastran a sus pies”. Cerca de estos cuadros hay rimeros de libritos, igualmente impresos en Friburgo, en los cuales se refiere que por un milagro, el idólatra Morok, una vez convertido había adquirido de repente un poder sobrenatural, casi divino, del que no podían librarse los animales más feroces, como lo probaban todos los días los ejercicios a que se entregaba el domador de fieras, no tanto para hacer ostentación y alarde de su valor y audacia, cuanto para glorificar al Señor. * * * Por entre la trampa abierta en el desván, exhálase un olor salvaje, fuerte, penetrante. Óyense de vez en cuando algunos resuellos sonoros y fuertes, algunas aspiraciones profundas, un rumor como el que pudiera formar un gran cuerpo que se encogiese o estirase pesadamente sobre un lecho de tablas. Un hombre solo está en el desván. Es Morok, el domador de fieras llamado el “Profeta”. Tiene cuarenta años; su estatura es mediana y sus miembros extremadamente delgados y flacos; una larga pelliza de color de sangre, torrada de negro, lo envuelve completamente: su tez, naturalmente blanca, se ha vuelto cetrina por la existencia errante a que está acostumbrado desde su infancia; sus cabellos, de ese rubio amarillo, propio de ciertos pueblos de las regiones polares, caen lasos y tiesos sobre sus hombros; su nariz es pequeña y encorvada, alrededor de sus pómulos salientes se dibuja una larga barba casi blanca a fuerza de ser rubia. Lo que hace rara la fisonomía de este hombre son sus párpados muy abiertos y levantados que permiten ver su pupila salvaje, siempre rodeada de un círculo blanco… La mirada fija, extraordinaria, ejercía cierta fascinación sobre los animales, lo que por otra parte no impedían al “Profeta” emplear también para domarlos el terrible arsenal que le rodeaba. Sentado delante de una mesa, acaba de abrir el doble fondo de una cajita llena de rosarios y otros objetos para uso de los devotos; en este doble fondo, cerrado con un secreto, se hallan muchos paquetes sellados, sin más sobre que un número combinado con una letra del alfabeto. “El Profeta” coge uno de estos paquetes, lo guarda en el bolsillo de su pelliza y cerrando después el secreto del doble fondo, coloca la caja sobre una mesa. Esta escena pasa a las cuatro de la tarde en la posada del “Halcón blanco”, única hospedería del villorrio de Mockern, situado cerca de Leipzig, viniendo del Norte a Francia. Después de algunos momentos, un rugido ronco y subterráneo hizo temblar el desván. —¡”Judas”! cállate —dijo el “Profeta” con acento amenazador volviendo la cabeza hacia la trampa. Oyóse entonces otro gruñido sordo, pero tan formidable como un trueno lejano. —¡”Caín”! calla grita Morok levantándose. Otro rugido, de una ferocidad inexplicable, estalla de repente. —¡Callarás! ¡”Muerte”! —exclama el Profeta y se precipita hacia la trampa, dirigiéndose a un tercer animal invisible que lleva aquel fúnebre nombre. A pesar de la habitual autoridad de su voz, a pesar de sus reiteradas amenazas, el domador de fieras no puede obtener silencio; al contrario, pronto los aullidos de muchos mastines se unen a los rugidos de las fieras. Morok coge una pica, se aproxima a la escalera, y se dispone a bajar, cuando ve a una persona salir de la trampa.
        7. 8 El recién llegado es de rostro moreno y curtido; cubre su cabeza un sombrero blanco de alas anchas; consiste su vestido en una chupa corta y un ancho pantalón de paño verde; sus polainas de cuero, llenas de polvo, anuncian que ha andado una larga jornada, y lleva a la espalda un morral sostenido con una correa. —¡Malditos animales! —gritó al poner el pie en la habitación; no parece sino que en tres días me han olvidado… “Judas” ha sacado la garra por entre las rejas de su jaula, y la “Muerte” ha saltado como una furia… No me conocen ya. Estas palabras fueron dichas en alemán… Morok contestó, expresándose en el mismo idioma con sólido acento extranjero. —¿Buenas o malas noticias, Karl? —preguntó con inquietud. —Buenas, afortunadamente. —¿Los has encontrado? —Ayer, a dos leguas de Winttemberg… —¡Gracias a Dios! exclamó Morok juntando las manos con expresión de satisfacción inmensa. Nada más sencillo… Ya se sabe cuál es el camino recto de Rusia a Francia, y podía apostarse mil contra uno a que los hallaría entre Wittemberg y Leipzig. —¿Y las señas? —Inequívocas; las dos jóvenes llevan luto, el caballo es blanco, el viejo tiene largos bigotes, un gorro azul, un capote gris, y detrás le sigue un perro de la Siberia que nunca se aparta de él. —¿Y los has dejado? … —A una legua, antes de media hora estarán aquí. —Y a esta posada, puesto que es la única que hay en el pueblo —dijo Morok con aire pensativo. —Y que ya se acerca la noche —añadió Karl. —¿Hiciste hablar al viejo? —¡A él! ¡Ni intentarlo! —¿Cómo! —Intentadlo vos. —¿Por qué no? —Es imposible. —¡No es posible! —¿Por qué? Vais a saberlo. Todo el día de ayer los seguí hasta la posada, aparentando encontrarlos por casualidad; hablé al viejo en alemán, diciéndole lo que suelen decirse los que viajan ¡”Buenos días y buen viaje, compañero”! Sin responderme, miróme de reojo, y con la contera de su bastón me señaló el otro lado del camino. —Como es francés, no comprenderá el alemán. —Lo habla al menos tan bien como vos, puesto que en la posada le oí pedir al huésped lo que necesitaba para sí y para las jóvenes. —¿Y en la posada no procuraste entablar conversación? —Una sola vez; pero me recibió tan brutalmente, que por no comprometerme, no quise intentarlo otra vez. Así que debo preveniros que ese hombre tiene la pinta del diablo; creedme, a pesar de su bigote cano, parece todavía tan vigoroso, aunque descarnado como un esqueleto, que no se cuál de los dos, si él o mi camarada el gigante Goliat, vencería en una lucha. Ignoro vuestros proyectos, pero cualesquiera que sean os aconsejo que viváis muy prevenido. —Mi pantera negra de Java era también muy vigorosa y muy mala —dijo Morok con sonrisa desdeñosa y siniestra.
        8. 9 —¿La Muerte? … En efecto, y todavía es tan vigorosa y tan mala como siempre. Sólo para vos es casi mansa. —Del mismo modo domeñaré a ese viejo soberbio a pesar de sus fuerzas brutales. —¡Hum! ¡hum! no os fiéis mucho; sois hábil, tan valiente como cualquiera, pero creedme; jamás convertiréis en cordero al viejo lobo que va a llegar aquí en breve. —¿No se arrastran delante de mí con espanto mi león “Caín” y mi tigre “Judas”? —Ya lo creo, porque poseéis esos medios que… —Porque tengo fe… ahí está todo —dijo imperiosamente Morok, interrumpiendo a Karl, y acompañando tales palabras de una mirada tal, que el otro bajó la cabeza y enmudeció. —¿Pues qué, aquél a quien el Señor protege en su lucha contra las fieras, no será también protegido por él en sus luchas contra los hombres, cuando éstos son perversos e impíos? — añadió el Profeta con aire triunfante e inspirado. Sea por fe que tenía en la convicción de su amo, o porque no se creyera capaz de sostener con él una controversia sobre tan delicado asunto, Karl respondió humildemente al Profeta: Sois más sabio que yo, señor; lo que hacéis, debe estar bien hecho. —¿Has seguido a ese viejo y a esas dos jóvenes durante todo el día? —Sí. pero a distancia; como conocía bien el país, tan pronto cortaba atravesando el valle como la montaña, siguiendo con la vista el camino en que los veía siempre; la última vez que los vi me oculté detrás del molino de agua del tejar. Como se hallaban en la mitad del camino y la noche estaba próxima, he apresurado el paso para tomarles la delantera, y anunciaros lo que llamáis una buena noticia. —Muy buena… sí… muy buena… y serás recompensado, porque si esas gentes se me hubiesen escapado… el Profeta tembló y no acabó. Por su fisonomía, por el acento de su voz, adivinábase la suma importancia que tenía para él la noticia que acababan de darle. —En resumidas cuentas —replicó Karl—preciso es que sea cosa de gran interés, cuando ese correo ruso lleno de galones, que ha venido a toda brida desde San Petersburgo a Leipzig en busca vuestra… Acaso sería para… Morok interrumpió bruscamente a Karl exclamando: —¿Quién te ha dicho que la llegada de ese correo tenga nada que ver con esos viajeros? Tú te engañas, y no debes saber más que lo que yo te manifieste. —Enhorabuena, señor, perdonadme y no hablemos más sobre el particular. Ahora voy a quitarme mi morral y a ayudar a Goliat a dar de comer a las fieras, porque la hora de su comida se aproxima, si no ha pasado ya. ¿Se habrá descuidado mi gordo gigante? —Goliat ha salido, debe ignorar que has venido, y sobre todo, es menester que el viejo y las jóvenes no te vean aquí, porque entrarían en sospechas. —¿Adonde, pues, queréis que vaya? —Retírate al camaranchón de la caballeriza; allí esperarás mis órdenes, porque será probable que esta noche salgas para Leipzig. —Como gustéis; todavía tengo en mi morral algunas provisiones, y comeré en el camaranchón mientras descanso. —Vete. —Señor, acordaos de lo que he dicho: desconfiad del viejo de los bigotes blancos; lo creo capaz de cualquier cosa mala; desconfiad de él. No tengas cuidado; yo desconfío siempre —dijo Morok. —Entonces, buena suerte, mi amo. Y Karl desapareció poco a poco, bajando por la escala.
        9. 10 Después de haber hecho a su criado una señal de despedida amistosa, el “Profeta” se paseó durante algún tiempo con aire pensativo; en seguida, aproximándose a la cajita de dos fondos que contenía algunos papeles, sacó de entre ellos una carta muy larga que leyó muchas veces con suma atención. De vez en cuando, se levantaba para ir hasta la ventana cerrada que caía al patio interior de la posada y aplicar a ella el oído, porque esperaba impaciente la llegada de las tres personas cuya aproximación acababan de anunciarle.
        10. 11 II LOS VIAJEROS Mientras que la escena anterior pasaba en la posada del “Halcón Blanco” en Mockern, las tres personas cuya llegada esperaba con tanto afán Morok caminaban pacíficamente por en medio de risueñas praderas, limitadas a un lado por un río cuya corriente daba movimiento a un molino, y al otro por el camino real, que conducía a la aldea de Mockern. El cielo estaba apacible; el hervidero del río, batido por la rueda del molino y reluciente de espuma, interrumpía solamente el silencio de aquella tarde, tan profundamente tranquila; sauces frondosos, inclinados sobre las aguas, proyectaban en ellas sus sombras verdes y transparentes, mientras que, más lejos, el río reflejaba tan espléndidamente el azul del cenit y las encendidas tintas del ocaso, que a no ser por las colinas que lo separaban del cielo, el oro y el azul de las aguas se hubieran confundido en una deslumbradora cascada con el oro y el azul del firmamento. Por un sendero abierto en la hierba de las praderas, dos jóvenes, o mas bien dos niñas, pues acababan de cumplir quince años, cabalgaban en un caballo blanco de regular alzada, sentadas en una silla con respaldo en que ambas se sostenían cómodamente, pues eran de talle esbelto y delicado. Un hombre de gran estatura, de rostro moreno y largos bigotes canos, conducía el caballo y volvíase de vez en cuando hacia las jóvenes con aire de solicitud a la vez respe—tuosa y paternal; apoyábase en un largo bastón; sus espaldas llevaban una mochila de soldado; su calzado empolvado y sus pasos algo lentos y perezosos, anunciaban que caminaba hacía ya largo tiempo. Uno de esos perros que los habitantes del Norte de la Siberia enganchan a los trineos, vigoroso animal, casi del tamaño, forma y pelo de un lobo, seguía los pasos del conductor de la pequeña caravana, pisando. como vulgarmente se dice, los talones de su amo. Nada más encantador que el grupo de estas dos jóvenes. Una de ellas llevaba en la mano las riendas flotantes, y con su brazo derecho ceñía el talle de su hermana dormida, cuya cabe/a descansaba en su hombro. Cada paso del caballo imprimía a estos dos cuerpos flexibles una ondulación llena de gracia, y balanceaba sus menudos pies apoyados en una tablilla que les servía de estribo. Llamábanse estas dos hermanas gemelas, por un capricho maternal. Rosa y Blanca; eran huérfanas, como lo manifestaban sus tristes vestidos de luto bastante usados. De extrema semejanza y de igual estatura, era menester una constante costumbre de verlas para distinguir la una de la otra. El retrato de la que no dormía podía servir para ambas; la única diferencia que entonces había entre ellas, era que Rosa velaba y desempeñaba aquel día las funciones de hermana mayor, funciones así compartidas entre ellas por capricho de su guía, antiguo soldado del imperio, quien, fanático por la disciplina, había juzgado a propósito que alternase de ese modo entre las dos huérfanas la sumisión y el mando. Greuse se hubiera inspirado con la vista de estas dos lindas cabezas, tocadas de terciopelo negro, por entre el cual se escapaban profusamente grandes bucles de cabellos castaños claros, ondulantes sobre su cuello y sus hombros, tersos y satinados. Un clavel rojo, húmedo de rocío, no es de un encarnado más subido que sus floridos labios; el delicado azul de la clemátide hubiera parecido sombrío al lado del límpido azul de sus grandes ojos, que reflejaban la dulzura de su carácter; frente pura y blanca, nariz pequeña y rosada y un hoyuelo en la barba, terminaban el admirable conjunto de candor y gracia de tan encantadoras criaturas. Era menester verlas, cuando a los amagos de la lluvia o la tempestad, el viejo soldado envolvía a las dos en una gran pelliza de piel de rengífero y cubría sus cabezas con la ancha capucha de este vestido impermeable; entonces nada más seductor que estas dos lindas figuras, frescas y
        11. 12 risueñas, abrigadas con aquel camail de color apagado. Pero la tarde era apacible y deliciosa; la pesada capa estaba liada alrededor de las dos hermanas, y la capucha caía sobre el respaldo de su silla. Rosa, que con su brazo derecho continuaba sujetando por la cintura a su hermana dormida, la contemplaba con una expresión de ternura maternal… porque aquel día Rosa era la mayor, y una hermana mayor es casi una madre. No sólo se idolatraban las huérfanas, sino que por un fenómeno psicológico muy frecuente en los seres gemelos, se afectaban casi siempre al mismo tiempo; la emoción de la una se reflejaba en la fisonomía de la otra; una misma causa las hacia temblar y ruborizarse; tan al unísono latían sus tiernos corazones: en fin, alegrías ingenuas, pesares amargos, todo entre ellas era mutuamente sentido y comunicado. Acometidas a la vez en su infancia de una cruel enfermedad, como dos flores sobre un mismo tallo, se habían doblado, palidecido y marchitado juntas; pero juntas también habían recobrado sus puros y vivos colores. ¿Será menester decir que no hubieran podido romperse estos lazos misteriosos, indisolubles, que unían a las dos gemelas, sin dar un golpe mortal a la existencia de estas dos niñas? Del mismo modo esas encantadoras parejas de pájaros llamados “inseparables”, no pudiendo vivir sino con una vida común, se entristecen, se desesperan y mueren cuando una mano cruel separa al uno del otro. El conductor de las huérfanas, hombre de cerca de cincuenta años y continente militar, ofrecía el tipo inmortal de los soldados de la república y del imperio; heroicos hijos del pueblo que se hicieron en una campaña los primeros soldados del mundo, para probar lo que puede, lo que hace el pueblo, cuando sus verdaderos escogidos depositan en él su confianza y su fuerza. Este soldado, guía de las dos hermanas, antiguo granadero a caballo de la guardia imperial, había sido conocido con el sobrenombre de “Dagoberto”; su fisonomía grave y severa, era duramente acentuada; sus bigotes canos, largos y poblados, ocultaban por completo su labio inferior y bajaban hasta la barba; sus enjutas mejillas color de ladrillo, y curtidas como pergamino, estaban cuidadosamente rasuradas; espesas cejas todavía negras cubrían casi sus ojos, que eran de un azul claro; sus pendientes de oro descendían hasta su cuello militar, bordado de blanco; un cinturón de cuero ceñía su capote y una gorra de cuartel, azul con franja roja, inclinada a la izquierda, abrigaba su calva cabeza. Dotado en otro tiempo de una fuerza hercúlea, pero teniendo siempre el corazón de un león, bueno y sufrido, porque era valeroso y fuerte, mostraba Dagoberto para con las dos huérfanas, a pesar de la dureza de su fisonomía, un tierno afecto, y una ternura adorable, casi maternal… porque para el heroísmo de la afección, corazón de madre corazón de soldado. De una calma estoica, reprimiendo toda emoción, jamás desmentía Dagoberto su inalterable sangre fría; así es que, aunque nadie fuese más chancero que él, convertíase a veces en un verdadero cómico por esa misma imperturbable tranquilidad que empleaba en todas las cosas. De vez en cuando, y al mismo tiempo que caminaba, Dagoberto se volvía para hacer una caricia o decir una palabra amistosamente al buen caballo blanco que servía de cabalgadura a las huérfanas, y cuyos largos dientes manifestaban su respetable edad: dos profundas cicatrices, la una en un ijar y la otra en el pecho, probaban que este caballo había asistido a sangrientas batallas; así es que no sin cierta apariencia de orgullo, sacudía a veces su vieja brida militar, cuyo bocado de bronce, representaba todavía un águila en relieve; su andadura era regular, su pelo reluciente, su gordura mediana, la espuma que cubría su freno, revelaban esa salud que los caballos adquieren con el trabajo continuo pero moderado, de un largo viaje en jornadas cortas; aunque hacía seis meses que se había puesto en camino, este valiente animal llevaba tan alegremente como al tiempo de partir a las dos huérfanas, y una maleta bastante pesada puesta detrás de la silla. Si hemos hablado del tamaño desmesurado de los dientes de este caballo —señal irrecusable de
        12. 13 gran vejez—, es porque los mostraba frecuentemente con el único objeto de permanecer fiel a su nombre (llamábase “Jovial”) y de hacer alguna perversa pasada de que el perro era víctima. Este último, llamado sin duda por contraposición “Malasombra”, no separándose jamás de su amo se hallaba al alcance de “Jovial”, que de vez en cuando lo cogía delicadamente por la piel del lomo, lo levantaba y lo llevaba así durante un instante: el perro protegido por su espesa lana, sometíase con una complacencia estoica: solamente cuando la chanza le parecía que duraba mucho, “Malasombra” volvía su cabeza gruñendo, y “Jovial” que entendía la directa, se apresuraba a dejarlo en tierra; otras veces, sin duda para evitar la monotonía, “Jovial” mordía ligeramente la mochila del soldado, que parecía, lo mismo que el perro, perfectamente habituado a estos retozos. Estos pormenores bastarán para juzgar la excelente armonía que reinaba entre las dos hermanas gemelas, el viejo soldado, el caballo y el perro. La pequeña caravana marchaba intranquila por llegar antes de la noche a la aldea de Mockern que se veía en la cumbre de la colina. Dagoberto miraba de vez en cuando a su alrededor y parecía reunir sus recuerdos, poco a poco sus facciones se oscurecieron; cuando estuvo cerca del molino cuyo ruido había llamado su atención, se paró, pasó muchas veces sus largos bigotes entre sus dedos pulgar a índice; señal que revelaba en él una emoción fuerte y concentrada. Como “Jovial” hubiese hecho una brusca parada detrás de su amo, Blanca despertó sobresaltada por este movimiento y levantó la cabeza; su primera mirada se dirigió a su hermana a quien sonrió afablemente. Después las dos cambiaron un signo de sorpresa, al ver a Dagoberto inmóvil con las manos juntas sobre su largo bastón, y presa al parecer de una emoción penosa y profunda. Las huérfanas se hallaban entonces al pie de un cerro poco elevado, cuya cumbre se ocultaba bajo el follaje espeso de una inmensa encina plantada en la mitad de este pequeño repecho. Rosa, viendo que Dagoberto continuaba inmóvil y pensativo, se inclinó sobre su silla y apoyando su pequeña mano blanca sobre el hombro del soldado que le volvía la espalda, le preguntó dulcemente: —¿Qué tienes, Dagoberto? El veterano se volvió, y las dos hermanas no pudieron menos de asombrarse al ver una gruesa lágrima, que después de haber trazado su húmedo surco en la mejilla curtida del soldado, perdióse en su poblado bigote. —¡Tú llorando! —gritaron Rosa y Blanca profundamente conmovidas—. ¡Por Dios! Dinos qué tienes… Después de un momento de perplejidad pasó sobre sus ojos su callosa mano, y dijo a las huérfanas con voz conmovida, mostrándoles la encina secular cerca de la cual se hallaban: —Voy a entristeceros, pobres niñas, pero, sin embargo, es sagrado lo que voy a deciros… Diez y ocho años hace, la víspera de la gran batalla de Leipzig, traje a vuestro padre al lado de este árbol… tenía dos sablazos en la cabeza… un balazo en el hombro… Aquí es donde él, y yo, que a mi vez recibí dos lanzazos, fuimos hechos prisioneros. ¿Y por quién? por un maldito… sí, por un francés, un marqués emigrado, coronel al servicio de los rusos; y que más tarde… en fin, algún día… sabréis todo esto… Después de algunos momentos de silencio, indicando el veterano con la contera de su bastón la aldea de Mockern, añadió: —Sí… sí, reconozco el sitio; aquellas son las alturas en que vuestro valiente padre que nos mandaba, a nosotros y a los polacos de la guardia, venció a los coraceros rusos después de haberles quitado una batería. ¡Ay hijas mías! —añadió candorosamente el soldado: —hubiera querido que hubieseis visto a vuestro valiente padre a la cabeza de nuestra brigada de granaderos de a caballo, dar una carga en medio de una granizada de bombas. Nada más sublime. Mientras que Dagoberto expresaba a su manera sus pesares y sus recuerdos, las dos huérfanas,

        • Gonzalo
          29/03/2016 at 2:52 PM

          Tiene razón el verdadero Garompa que sos un judío puto y tan enfermo que seguro le chupás la concha a tu vieja y la pija a tu viejo.
          Estos vinieron todos mal de fábrica con 19 errores en el ADN satán los hizo para el orto, por eso son tan degenerados, ladrones y asesinos.
          Después viven victimizándose de que todo el mundo los odia.

        • 29/03/2016 at 3:55 PM

          Gracias por su cariñoso envío, don Alberto. Siempre interesantes sus relatos orilleros y el buen gusto con que elige libros para los foristas del IP. ¿Por qué en vez de copiarlos in extenso no nos manda las direcciones de internet para que los bajemos? No sólo siempre nos deja en un coitus interruptus, sino que un día de estos El Informador Público puede privarnos de sus atenciones: por ahí, ponen un límite de 5000 caracteres para los comentarios y ¡adieu..!

          Saludos,

      • Hugo
        30/03/2016 at 11:57 AM

        Y aquí SuperPUTIN desplegando los Iskander en Siria en su lucha contra la judiada sionista. Unos cuantos corchazos de estos y se termina con Turquía y Arabia Saudita, ambos esbirros de israhell. Sería game over porque a los moishes no les da el cuero contra RUSIA e IRAN. Ellos solo son valientes con los bebés en las cunas, niños, mujeres embarazadas, palestinos desarmados, tirar aviones y atacar por sorpresa a gente desarmada como todas las falsas banderas en USA- París- Bégica- Pakistán- Líbano- Madrid- Japón, etc etc etc.
        También son valientes para contratar a los mercenarios de blackwater, pero de enfrentarse ellos a RUSIA e IRAN, ni ahí.

        http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/12829-ise-han-desplegado-en-siria-misiles-balisticos-rusos-iskander-m-con-capacidad-nuclear

        • Hugo
          30/03/2016 at 12:20 PM

          Ah me olvidaba mencionar entre las falsas banderas, la amia y el nido de ratas de la embajada de israhell. Ambas reventadas por ellos mismos. La amia con 500 Kg de amonal que las hienas del mossad pusieron en el sótano.
          Después hacen que lloran y culpan a todo el mundo.

  2. CARBONINO
    29/03/2016 at 1:42 PM

    Me parece un comentario totalmente intrascendente, dada la situacion caotica de la ex presidente, el kirchnerismo está en llamas y Uds. se ocupan de Insaurralde. es como contar chistes en un velorio..

    Que dios los ayude.

  3. Gonzalo
    29/03/2016 at 2:12 PM

    Siguen los ladrones y las putas, igual que con los k.

  4. New Order World ex-Carla Fridman
    29/03/2016 at 2:14 PM

    Cada vez más palestinos quieren ser judíos
    La Comisión de Control del Estado de la Knesset comunicó que el 50% de las solicitudes para hacer la conversión al judaísmo proviene de los trabajadores palestinos que buscan refugio en Israel.

    RECONFORTA SABER QUE MUCHOS QUIEREN PERTENECER AL PUEBLO DE DIOS

  5. New Order World ex-Carla Fridman
    29/03/2016 at 2:16 PM

    Cientos de manifestantes exigieron la liberación del soldado que disparó al terrorista en Hebrón

    Cientos de personas se concentraron hoy para protestar por la detención de un soldado que mató a un terrorista herido en Hebrón el pasado jueves. Los manifestantes se reunieron fuera de un tribunal militar en Qastina, donde se llevaba a cabo una audiencia sobre el caso.

    LIBERTAD A NUESTRO SOLDADO DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA Y LA VIDA

    • Andrés
      29/03/2016 at 2:22 PM

      Seguro que mató a un niño. Las ratas del ejército hebreo son valientes con los bebés en las cunas, los niños, las mujeres embarazadas y los hombres desarmados. También tiran aviones, porque dispararles un misil cuando están en vuelo, es de valientes. VALIENTES DEL PUTO ORTO BIEN COGIDO. PORQUE SON TODOS ASESINOS, ULTRA SANGUINARIOS, COBARDES, CAGONES Y PUTOS.

  6. Andrés
    29/03/2016 at 2:23 PM

    Das repugnancia judía piojosa.

  7. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    29/03/2016 at 2:25 PM

    Y bueno, este político canchero, lo mas importante que hizo (aparte de levantarse a la Cirio) es estar enganchado en el curro de los bingos en Lomas así que (via Angelici) puede andar bien en el PRO, un partido “antipolitico y honesto” jaja

  8. 29/03/2016 at 2:33 PM

    El plan que menciona el artículo no es para nada irrazonable y sería uno de los más idóneos para lograr sus dos objetivos. No obstante, desde que empezó a hablarse de esto a comienzos de mes, quienes lo oían se preguntaban – “¿Cómo no lo hacen con mayor reserva? ¿Otra vez se les va la lengua antes de tiempo, permitiendo contraataques tempranos?”

    La cuestión politiquera esencial es si los intereses que representan Macri y Massa enfilan necesariamente en rumbo de colisión, o no.

    La cuestión patriótica esencial es si lo que viene haciendo el gobierno ha sido impuesto por las circunstancias o por voluntad propia.

    Tales, mis humildes cavilaciones.
    Saludos,

    • Javierferrero
      29/03/2016 at 2:40 PM

      ¿Como eligieron los del PRO al tonto de Insaurralde para tratar de aliarse? Por sorteo

      • 29/03/2016 at 2:48 PM

        La teoría matemática de las muestras invalida toda estadística referida a un universo individual. Su broma no tiene sentido, amigo Javier.

        • Javierferrero
          29/03/2016 at 2:55 PM

          Estimado Lualdi

          Lamentablemente no sería una broma si lo que dice Tortora es cierto. Entre todos los dirigentes de la provincia de Buenos Aires que tienen para frenar a Massa, el tonto de Isaurralde es, quizás, el peor.
          Sus idas y venidas y sus titubeos no lo hacen aconsejable como un aliado potencial.

          Pero creo que el articulo carece totalmente de sentido. Si se logra hacer un gobierno aceptable en la provincia de Buenos Aires, no será necesario buscar aliados. Vendrán solos.
          Si, por el contrario, no se logra hacer un gobierno pasable, tampoco interesan los presuntos aliados porque no va a quedar ninguno al momento de las elecciones

          • 29/03/2016 at 4:09 PM

            Pero Insaurralde no es tan inidóneo para servir en el plan que sonaba desde comienzos de mes y que yo pensaba, al principio, que era un globo originado por los KK.

            Vea, amigo Javier, que lo que usted señala como defecto sería virtud en el caso de tener que utilizarlo para los fines que Tórtora indica.

            Tan es así que antes de soltarlo del todo es creíble que Kretina trate de seguir el plan de Macri, candidateando a Insaurralde … pero para el kristikirchnerismo.

            Las bajas mediciones del año pasado eran contra otras figuras y en un escenaro harto polarizado.

            Si la gestión de Vidal no es demasiado buena ni demasiado mala y la imagen de Insaurralde-Cirio compite contra un candidato KK, Carrió sin marido, y un massista por ahora tapado, las posibilidades de Insaurralde en el Pro no son tan malas.

            Por eso me permito estimar que el plan no sería irrazonable.

            Los candidatos kristikirchneristas de origen matancero están en su mismo nivel salvo la hija de Magario (la cual en 2017 no competirá), de modo que seguramente también en Santa Cruz renovarán el cariño hacia Insaurralde… ¿no le parece?

            ¡Cuánto cortejo! ¿Como no sentirse superior a los míseros votantes?

            (¡Grrrr! 🙂 ¡Estococracia, ya!)

          • Carlos R.
            29/03/2016 at 5:53 PM

            Javier….no solo las idas y venidas de Insaurralde…solamente los invito a visitar el Partido de Lomas de Zamora y …..salen disparados. No entiendo que puede aportar un mamarracho que no ha potenciado su distrito, simplemente lo ha denigrado. Una verguenza.

      • .,.
        29/03/2016 at 10:35 PM

        De suerte, por la mujer .
        De ” puro culo” nomás.

    • Yo
      30/03/2016 at 12:48 AM

      Al gobierno hay que Revocarlo otravez, previo “picado” (o demolición); y VOLVER AREVOCARLO CON ESTUCO DE YESO, (ESTUCOCRACIA), sobre Revoque grueso de cal hidráulica y polvo de ladrillo, PARA TAPAR TODA LA CORRUPCIÓN FASCIO-CATÓLICA, DE LOS NEGROS PERONISTAS Y MILICOS PARÁSITOS.

      ¡¡ESTUCOCRACIA DE YESO PINTADA A LA CAL!!

      (TRABAJITO PARA EL OJO DE LA NEGRADA, ASI LUALDI Y SU BANDA SIGUEN CHOREANDO, COMO LOS MILICOS DE LAS FALKLANDS).

      ¡ESTUCO!, ¡ESTUCO!, ¡ESTUCO!, ¡ESTUCO!, ¡ESTUCO!, ¡ESTUCO!, ¡ESTUCO!, ¡ESTUCO!, ¡ESTUCO!, ¡ESTUCO!, ¡ESTUCO!, ¡ESTUCO!, ¡ESTUCO!, ¡ESTUCO!, ¡ESTUCO!,

      • 30/03/2016 at 4:17 AM

        “… de estuco y carmín manchó…” (“Viejo Esmóquin”, tango)

        Muchas gracias, querida niña Yo, por tararear ese melodioso tango entre nosotros. Cordialmente,

  9. 29/03/2016 at 2:49 PM

    En el año del Bicentenario de la
    Declaración de la Independencia Nacional,
    del 9 de julio de 1816

    Acto 2 de abril 2016, 12.30 horas

    “Libres de toda dominación extranjera”

    Cenotafio a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas,

    Plaza San Martín, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    34to aniversario de la reconquista patriótica de las Islas Malvinas de mano del usurpador británico, del 2 de abril de 1982

    Darán sus mensajes:

    Cabo Segundo de Infantería de Marina (R)

    VGM Juan Marcos Soperez
    Integró las tropas que recuperaron para la soberanía nacional las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982. Integra el Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular.

    VGM Santiago Tettamanzi
    Integró la tripulación del buque Río Carcarañá, hundido por los colonialistas ingleses. Fue fundador y presidente del Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”. Integra el Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular.

    Mayor (R) VGM Jorge Manuel Vizoso Posse
    Oficial de Estado Mayor. Por su actuación en Malvinas fue condecorado con la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate. Integra el Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular.

    María Delicia Rearte de Giachino
    Madre del héroe nacional Cap. De Fragata (PM) Pedro E. Giachino, muerto en combate el 2 de abril de 1982.

    El acto será coordinador por la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux y el Dr. Horacio Micucci, presidente y vicepresidente del Foro Patriótico y Popular, respectivamente.

    Desarrollo del acto: entonación del Himno Nacional Argentino; minuto de silencio en homenaje a los patriotas muertos durante la reconquista y la defensa de las islas Malvinas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982; homenaje a los bomberos muertos en el accidente el día miércoles 5 de febrero de 2014; homenaje al Señor Almirante VGM Dn Carlos Büsser, reproducción de su arenga el 2 de abril de 1982 previa a la reconquista de los territorios usurpados por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Sur; discursos; ofrendas florales; cierre a cargo de la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux.

    CONCURRIR CON BANDERAS ARGENTINAS,
    SIN BANDERAS PARTIDARIAS.

    • New Order World ex-Carla Fridman
      29/03/2016 at 4:56 PM

      No olvidar que gracias a los Britanicos hace 33 años tenemos Democracia.

      • 29/03/2016 at 5:33 PM

        ¡Exacto! ¡Al fin de acuerdo, gran defensor@ del Nuevo Orden! ¡Gracias a ellos tenemos esta democracia con partidos políticos!

  10. Camilo Cienfuegos
    29/03/2016 at 3:42 PM

    APARTHE DE EZTA VOLUDES_COMO CIENPRE CEGI IMFORMAMDOTE VIEM CON RADIO CAMILO Y CAMILO 100 FM !!!___

    HEM VREBE CAMILO A LA PANTAYA !!!___HEM DO O TRE MECE MA___AL AIRE CAMILOTELEBISIOM_DEDE VILLA SOLDATI_KANAL 5 !!!_

    HEZTATE ATEMTO !!!___

    —————————————————————-

    HUM MILIKO REPREZOR HY NEOLIBERGARCA__DE HEZO QE TAMTO LE GUZTAM A LO GORILONEZ DEL OOORRRTTTOOO_ACEZINO HA UM HUMILDE SERRAJERO EM LA CAYE LABAYE DEL MICROSEMTRO !!!___

    TANVIEM HE HUM AVOGADO EZITOSO QE DIJIO DEFEMDERCE DE MOTOCHORROZ___

    CE ZAVE QE LO MOTOCHORROZ NO BAM ARMADO POQE CONOSEM DE LEIES HAL DEDIYO !!!___

    EZTE MILIKO IJO DE MIL PUTAZ_ISO COMO 10 DIZPAROZ EM PLENO MICROSEMTRO DEPUE DE AVER CIDO ARREVATADO_NO CHOREADO_KOMO HUM LOKO_PODIA AVER LIKIDADO HA DIE PERZONA KOMO MINIMO !!!___

    PEO ZU MALA PUMTERIA LE DIO ZOLO HAL UMILDE SERRAJERO QE PAZAVA POR AY !!!___

    IJO DE MIL REPUTA_OLIGARCA DE MIEEERRRDDDAAA !!!___

    HOJALA TE PUDRA 25 ANIO EM LA CARSEL HY CEAZ LA NOBIA DEL JEFE DE LO PREZOZ !!!___

    HY AKA CI LAMEMTO NO TENE LA LEIES DE LO YANQI !!!___PENA DE MUERTE HAL MILICO IJO PUTA___IMYESIOM LETA O CIYA ELETRICA !!!___

    ————————————————————–
    RELAJATHE GORILOM !!!___EZCUCHA CAMILO 100 FM !!!___
    —————————————————————

    • El Informador Impúdico
      29/03/2016 at 3:59 PM

      Camelo Cinseso da verguenza ajena escuchar la bazofia que has puesto.
      Tristeza y asco da ver a estos cantantes que han sido mercenarios del kirchnerismo endulzados con los cheques revolucionarios y ahora dan más lástima todavía desesperados por retornar a la plata dulce y fácil. Hasta parece que han dejado de consumir de la buena porque escriben peor que antes.
      Fito, Copani, Heredia y una larga lista, no vamos a olvidarnos de que son unos miserables que se vendieron por un puñado de dólares.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/03/2016 at 9:52 AM

      CHE CIENPEDOS ..Y DE MILANI QUE DECIS?..NO ERA TAMBIEN UN MILICO ASESINO?

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/03/2016 at 12:06 PM

  11. Patricia Placidi
    29/03/2016 at 4:18 PM

    ¡Aumentan el telefono un 189%. Aumentan el monotributo, un 18%. La nafta un 6%. Es inmimente el aumento del 750% en el gas y un 260% el transporte. Por dia, hay 1500 empleados estatales menos, y hay una empresa que cierra. por dia, cierran entre 2 o 3 negocios y la desocupación segun estimaciones extranjeras, llega al 11%. La inseguridad aumento. Secuestros, muertes. Robos. Con una policia que no pueden controlar. El gobierno pretende pagarle a los fondos buitres con las reservasm, y pretende emitir una deuda que desde los principales medios del exterior dicen que será un fracaso. Mientras tanto… en TN: “UNA FAMILIA PERDIO EL PELUCHE DE SU HIJO, LO PUBLICARON EN FACEBOOK Y SE LO MANDARON””UN MILIKO REPRESOR MATA A UN HUMILDE CERRAJERO Y TODOS LOS GLOBOLUDOS LO APLAUDEN.BIENVENIDOS A LA ARGENTRUCHA DE MUGRICIO!!!!!!!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      29/03/2016 at 5:24 PM

      cha que sos una sotreta patricia placidi por que mierda tenes en el marote basurea a tu majestad por hacer chanchullos y trapisondas con nuestros patacones dolares euros que se curro malditos sean ustedes sarta de culebras venenosas aporten ideas no criticas alimañas de el demonio canejooooooooooooooooooooooo

      • Bergamota Recargada
        30/03/2016 at 11:01 AM

        ¡VOOOOOSSS SOS EL SOTRETA,GRAN SORETEDETRABAS Y SEGURO SOS UN VIOLENTO DE GÉNERO,VOS FINANCIASTE LA CAMPAÑA DE ESTE MUGRICIO Y EL CUMPLIÓ ELEMINADO LAS RETENCIONES.ASI QUE CERRA EL TOR,LLAMATE A SILENCIO!!!!1

        • EL GRAN SOTRETADAS
          30/03/2016 at 11:37 AM

          cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ciulebra venenosa de mierda de bergaidiota recagada metete la lengua en el traste pseudo zurdo de mierda tetrachoripanero mal parido por culpa tuya me empobreciste junto con otras alimañas matrero no te lo voy a perdonar ya te volvi garabito en infoexclusivo aca tampoco te vas a salvar de mis criticas hasta que te pudras basura de mierda tomatelas de estos pagos SOY TU SUPERIORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR TE QUEDO CLARO ALIMAÑA DE BERGAIDIOTA RECAGADA canejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    • 29/03/2016 at 5:40 PM

      O sea, nada menos que “Patricia Placidi” defiende la tesis de que hay pacto y continuidad.

      Mmmmmm… más allá de quién lo diga, hay que mirar si no es cierto.

    • Carlos de Lanús
      29/03/2016 at 9:01 PM

      Y TODO ESTO PORQUE A VOS MÁS OTROS MILLONES DE IDIOTAS, UN DÍA SE LES OCURRIÓ VOTAR A KRETINA. ACÁ TENÉS EL RESULTADO, SE ROBARON TODO Y AHORA HAY QUE PAGARLO.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        30/03/2016 at 12:22 PM

        ASI ES CARLOS ..ACUERDENSE EL PAIS QUE DEJO ALFONSIN EN 1989 ..SIN RESERVAS EN EL BANCO CENTRAL SIN DOLARES…. EL DOCTOR MENEM SE TUVO QUE HACER CARGO DE ESA BOMBA DE TIEMPO LLAMADA DEFICIT FISCAL..IGUAL ESTA SITUACION ES MUCHO PEOR LA SITUACION SOCIAL AHORA ES MAS GRAVE,,ESTA SOCIEDAD ES MAS VIOLENTA Y MAS CORRUPTA QUE AQUELLA DE 1989..EN ESA EPOCA UN TIPO DE LA VILLA SE CONFORMABA CON UNA BOTELLA DE VINO ..HOY NO ……….QUIEREN DROGA..QUIEREN SALIR A ROBAR….NO HABIA JUEGO COMO AHORA ..LOS CASINOS ESTABAN EN MANOS DEL ESTADO…..

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/03/2016 at 12:26 PM

      EL CERRAJERO QUE MURIO EN EL MICROCENTRO FUE POR CULPA DE UN MOTOCHORRO..SE ACUERDAN DEL MOTOCHORRO DE LA BOCA MIEMBRO DE VATAYON MILITANTE GASTON AGUIRRE…

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        30/03/2016 at 12:34 PM

  12. EL FIN...........
    29/03/2016 at 4:22 PM

    THE END :

    Otra vez sopa: gobierno y sociedad con necesidades diferentes. Sin embargo, esta vez las diferencias no enfrentan, no implican ninguna oposición a la actual administración. Sí marcan que las prioridades no son las mismas. Mientras Macri se desvela por cerrar el acuerdo con los fondos buitres y sacar a la Argentina de un default, tan económico como moral, la sociedad quiere castigo para los corruptos con nombre y apellido.

    La ansiedad social no encuentra límite. Es imperioso ver presos a quienes robaron al pueblo. El problema es que esta vez la paciencia escasea y puede que no alcance con un Ricardo Jaime o un Lázaro Báez. Ya todos saben quién es la jefa. La indignación es legítima, el deseo también. La justicia en cambio, maneja tiempos muy peculiares.

    Reclamarle a Macri justicia es no haber aprendido nada del error y el horror de la pasada década. Si hay alguien que no debe intervenir en esa materia es el Presidente de lo contrario, el Poder Judicial seguirá siendo lo que fue y parece seguir siendo en muchos casos todavía: un apéndice del Ejecutivo, la anulación misma de la administración de justicia.

    Sin embargo, la gente necesita ser oída. Los jueces deben abandonar la mala costumbre de hablar en los medios y actuar sin presiones y con valentía. Salta a la vista que el Poder Judicial aún no entendió el reclamo de cambio que se hizo en las urnas en octubre pasado. Puede que los tiempos procesales no sean los tiempos sociales pero el reloj los apura a decidir si estarán a la altura de las circunstancias o si urge que el Consejo de la Magistratura lo haga. Así como se limpió ministerios y dependencias públicas de “ñoquis”, hay que limpiar los tribunales. Hay un exceso de despachos donde trabajar es solo sinónimo de “cajonear”. Es tanta la obscenidad manifiesta que todo es materia de duda. La corrupción hizo mella por los cuatro puntos cardinales.

    El sector privado no está ajeno a esas prácticas aunque se dirá que el mal es menor porque en esos casos, el dinero o los intereses que se manejan no pertenecen a la gente. Esto es verdad en cierto punto porque el daño se hace igual aunque no sea netamente material. Veamos el caso de los medios y la militancia comunicacional, tal vez no cercenaron bolsillos pero sí cerebros.

    La consecuencia es la falta de credibilidad en el periodismo en general. De un lado y del otro hay que demostrar ética y probidad. No nos sirve un Estado pulcro si el sector privado no acompaña el cambio. En este escenario, nadie puede ocupar el rol de Poncio Pilato. Los espectadores deben ocupar un rol activo y aprobar o reprobar con el control remoto de la televisión en la mano o haciendo girar el dial de la radio.

    Esta semana, mientras tanto, la sociedad tendrá una demostración cabal de la sentencia de Hobbes: se presenciará el fin del kirchnerismo no por irrupción de otro espacio político sino por implosión. El kirchnerismo es el lobo del kirchnerismo, ya lo dijimos. Se fagocitan entre ellos, las lealtades duraron lo que duró el poder y el dinero. Como rezaba el anillo del fallecido ex titular de la AFA: “Todo pasa“. Pero duró demasiado e hizo mucho daño. Los efectos colaterales van a sentirse durante un tiempo más. No es gratuito haber hecho la vista gorda a la barbarie porque se nos ofrecían fines de semana largos, cuotas para electrodomésticos o se subsidiaban autos.

    En otro orden de cosas, la visita de Barack Obama merece un párrafo aparte. Una imagen dijo más que mil palabras. La Argentina vuelve a ser algo más que un mal ejemplo en el mundo entero. Ahora bien, el cambio que los países desarrollados esperan de nosotros no radica solo en un cambio de hombres al frente del gobierno. No basta con que el jefe de Estado hable inglés y la Primera Dama sea educada.

    El empresariado y la dirigencia gremial deben demostrar también que prefieren Estados Unidos a Venezuela o Irán. Ambos deben destetarse y asumir la libertad con sus responsabilidades, el Estado no puede seguir asistiéndolos cuando las papas queman o cuando cometen errores garrafales. Si se quiere sentarse a la mesa de los grandes hay que madurar y crecer. El clima de negocios es trascendente porque define inversiones, y solo con inversiones Argentina sale adelante. No hay ni habrá milagros y tampoco hay crédito para relatos.

    Mauricio Macri no es un redentor ni un predestinado, es un administrador lo que equivale a decir que estamos en manos del profesional acertado. El país no podía seguir dirigido por deidades autoproclamadas y héroes falsos. Los pies sobre la tierra no sobre pedestales de barro. El Senado será el teatro donde ver el último acto de la decadencia kirchnerista cuando se vote a favor del pago a los holdouts. También será el lugar donde evidenciar que el gobierno anterior no tenía consensos sino intereses creados, gobernadores extorsionados, obediencia debida y más caja que pericia.

    Sintetizando, el kirchnerismo se termina. La presencia del Presidente de Estados Unidos puede leerse también como un “The End” de la pesadilla. Pero cuidado porque la implosión hará que salgan disparados kirchneristas en ruinas para todos lados. Puede que malheridos no sean tan dañinos, pero no dejarán de ser lo que siempre han sido: baldosas flojas que en un descuido, salpican y te arruinan la ropa.

    Gabriela Pousa

    Estamos enterrando al Marxismo en todas sus derivaciones , a los populismos berretas con sus caudillejos y capitanejas de cuarta , – cornudos y prostitutas – ; se caen los ultimos payasos que deliraron con un “socialismo siglo 21” en la Region.

    Agonizan los regimenes , – los ultimos – ; que no se enteraron que el Muro de Berlin cayo , que la URSS fracaso historicamente , que el medico frustrado apodado “che” , fue acribillado , y no por el Gral Patton , precisamente – ; clamando cobardemente …”no me maten , valgo mas vivo !!!”.

    Un cultivador de coca , boliviano analfabeto.

    Un ex-asaltante de bancos , parasito que jamas trabajo y que hoy ve pajaritos que le hablan de socialismo en sus oidos.

    El hijo de un narco abatido por la Policia Ecuatoriana.

    Una esquizofrenica ninfo-cleptomana que confundio “guerrilla montonera” , con hacer succiones de penes arrodillada entre los sillones del Congreso.

    Eso , …es lo que queda del Marxismo Internacional y todas sus derivaciones ideologicas.

    Gracias a Dios , que nuestra generacion lo pudo lograr y disfrutaremos el FIN.

    Gracias EIP !!! Por ser uno de los caminos mas importantes que hemos recorrido con la Palabra.

    Un viejo forista , que saluda a todas las Damas y Caballeros , – usuarios y directivos de EIP.

    ” Solo te das cuenta de lo fuerte que eres , cuando no te dejan ninguna otra opcion que ser fuerte “

  13. juan carlos muleady
    29/03/2016 at 4:43 PM

    HOLA SOY PAULA LAMBRUSCHINI

    A LOS 15 AÑOS FUI ASESINADA POR LA MAMA DE WADO DE PEDRO

    SOY EL CAPITAN DE FRAGATA JORGE BIGLIARDI

    FUI ASESINADO POR EL EX EMBAJADOR MONTONERO NOVIO DE CRISTINA

    CARLOS BETTINI EN LA PLATA EN 1975 – CUANDO IBA CON MI HIJO A LA

    ROTISERIA

  14. el Linyera
    29/03/2016 at 5:26 PM

    Comer gatos garpa? Seguro?
    Que ispa, mamita … todos comegatos, empezando por el presidente.
    No es que no me gusten, ojo, pero en gente con responsabilidad por el bien comun (de todos) no me parece un buen habito, muestra ciertas caracteristicas.
    y no soy cura
    no soy puto
    no soy KK
    Si algun ciberoficialista me ataca, desde ya le informo que se puede ir a la concha bien de su madre.

  15. Belugablanca
    29/03/2016 at 6:09 PM

    Firmenich, Perdía , Vaca Narvaja, Jauretche, tendrá valor el Juez federal LIJO, para procesarlos’???…, si no tiene coraje no puede ser juez, Un Juez además de impartir justicia debe cuidar a la SOCIEDAD.

  16. TITO
    29/03/2016 at 6:12 PM

    NO ME DIGAN QUE JESICA CIRIO VA A EMPEZAR A COMPRAR ROSCA DE PASCUA CON UN FOTOGRAFO..

  17. TITO
    29/03/2016 at 6:13 PM

    VUELVE…

    • Javierferrero
      29/03/2016 at 6:22 PM

      ¿Adonde vuielve?

      Pase por el edificio de la Fundación Ñoqui en la calle Rodriguez Peña y está más muerto que la candidatura del YOLI

      ¿Que pasó? ¿No va mas la fundacion Ñoqui?

  18. TITO
    29/03/2016 at 6:23 PM
  19. Javierferrero
    29/03/2016 at 6:26 PM

    Habría que ir enviando con tiempo el equipo de la Metropolitana (con el correspondiente camion celular y choferes de relevo) para traer a la Loca si no se presenta el 13 de abril

    Nada de que venga en avión. Es mas seguro el viaje por tierra.

    Demorará unas horas pero en el celular se viaja bien

  20. TITO
    29/03/2016 at 6:26 PM
  21. Javierferrero
    29/03/2016 at 7:51 PM

    ¡¡ HAY QUE APROVECHAR LA OPORTUNIDAD !!

    La Gorda Bostafini dijo quie si encarcelan el 13 de abril a la Loca ellas iran voluntariamente a la carcel para acompañarla

    No hay que dejar pasar esa idea. Despues cerramos y tiramos la llave al oceano.

    También dijo que millones la van a ir a acompañar pero quiso decir que varios que se hicieron millonarios pueden llegar a participar de la marcha con otros 20 camporistas

    • EL GRAN SOTRETADAS
      29/03/2016 at 8:24 PM

      buenas noches cheiiiiiiiiiiiiii javier ferrero tengo un entripado a ver ecuche por oias que el dia viernes hay una supuesta marcha a favor de la justicia para pedir a los jueces que investiguen al anterior gobierno por todos los chanchullos y trapisondas que hicieron durante su periodo de gobierno no se si es verdad o pura sanata

      • Giusseppe Castronovo
        30/03/2016 at 10:49 AM

        ¡TODO LO PIBE CONBOCAMO EL DIA 13 A A TODO LO KUMPA A UNA MULTITUDINARIA MARCHA EN REPUESTA A LA CACETROLA MARCHA DE LO GLOBOLUDO QUE QUIEREN CONDENAR INJUSTA E INJURIOSAMENTE A NUESTRA QUERIDA PRESI CRISTINA.NI UN PASO ATRAS!!!

        • Javierferrero
          30/03/2016 at 11:26 AM

          Si tienen que convocar a una marcha a favor de la Loca en el IP, es porque están en el horno

          ¿Por que no publican en Tiempo Argentino? Ahh, no. Pará. Lo cerraron y los echaron a todos

          ¿Por que no los dicen en 6 7 8 ? Ayyy, tampoco está más

        • EL GRAN SOTRETADAS
          30/03/2016 at 11:51 AM

          cheiiiiiiiiiii alimaña de el demonio no galopees que hay vizcachera trompeta de giussepe castrobobo a la unica marcha que iran ustedes es hacia el cepo por traicion a la patria dejar el pais en ruinas y otros chanchullos graves te quedo claro sotreta canejoooooooooooooooooooooooooooo

        • Carlos de lanüs
          30/03/2016 at 12:31 PM

          IDIOTA.MUCHOS “PIBE” YA NO VAN A IR PORQUE EN LANÚS GRINDETTI, LOS HIZO TRABAJAR, YA TENEMOS DESPUÉS DE UNA DEKADA, BARRENDEROS EN TODAS LAS CUADRAS.

    • 29/03/2016 at 9:04 PM

      ¿Qué impide ajusticiar a Bostafini antes de esa fecha?

      • Javierferrero
        29/03/2016 at 10:52 PM

        ¿Por que tan ansioso? Solo faltan 15 días

        • 30/03/2016 at 4:20 AM

          ¿Para ajusticiarla? 🙂

          • Javierferrero
            30/03/2016 at 12:58 PM

            No. Para algo peor. Pasar varios años en la carcel y saber que su hijito querido está en otra prision

  22. Milly
    29/03/2016 at 9:40 PM

    BOSTAFINI A CFK…”SI VAS PRESA, LAS MADRES IREMOS PRESAS TAMBIÈN”……..YAAA…..¡¡¡ADENTRO ENTRE REJAS!!!!!.QUE VAYAN PRESAS LAS LADRONAS DEL PAÌS……¡¡¡¡.MAURICIO !!!!!!: CUANDO LOS 12 JUECES “VERGÜENZAS DEL PAÌS” HARÀN JUSTICIA VERDADERA??????…CFK TIENE QUE IR PRESA…Y CONFISCACIÒN DE BIENES…AHORA EN SUIZA SE HAN ENCONTRADO MILLONES DE DÒLARES A NOMBRE DEL TESTAFERRO GORDO INMUNDO BAEZ…..¡¡¡EL PUEBLO ARGENTINO ESTÀ SUFRIENDO POR LA INCAPACIDAD Y NEGLIGENCIA Y DEJADEZ JUDICIAL….!!!! NO HACEN NADA….Y EL DINERO QUE GANA UN JUEZ PARA NO HACER NADA…¡¡¡¡ ES MUCHO!!!!…..CON UNO QUE BAJEN…LOS DEMÀS SE APRETARÀN LOS PANTALONES….¡¡DESPIERTEN ARGENTINOS!!!!

  23. Milly
    29/03/2016 at 9:44 PM

    ÀLVARO DE LAMADRID “CFK ORGANIZÒ UN ESTADO DELINCUENTE Y DEBE IR PRESA”…..

  24. El Fin.........
    30/03/2016 at 12:29 AM

  25. Yo
    30/03/2016 at 12:32 AM

    Mi gatito está triste, casi no come y no juega como siempre, se pasó el día en una scátola que encontré cuando fui a tirar la basura.

    Ponete bien mi amor que tenemos que disfrutar los calurosos dias de otoño.

  26. TITO de PALERMO
    30/03/2016 at 1:00 AM

    Nunca imaginé que en este sitio Carlos Tórtora se animara a INVENTAR UNA PATRAÑA TAN LAMENTABLE como esta de la “fórmula anti Massa”.-

    • 30/03/2016 at 4:23 AM

      Si la inventó Tórtora, se tomó bastante tiempo para publicarla. Antes de ahora yo creía que era un invento de los KK, pero ahora me parece bastante verosímil, como comentamos en otros mensajitos.

      Saludos,

  27. TITO de PALERMO
    30/03/2016 at 1:04 AM

    ¿Existe una LEY DE DEFENSA A LA DEMOCRACIA? HEBE Pastor atenta contra el sistema democrático; que idealiza al ESTADO DE DERECHO. EL juez cita como testigo a una ciudadana (CFK), no a supuestos millones de personas. La testigo DEBE CONCURRIR, si lo desea acompañada de un abogado. ¿Esta anciana se apresta (o presta) para la PREPARACIÓN DE UNA PUEBLADA; acaso un nuevo 17 de Octubre? Si los Fiscales de la organización judicial NO ACCIONAN CONTRA LA TRANSGRESORA, es que sigue gozando de ABSOLUTA IMPUNIDAD.

    Esta privilegiada lenguaraz NO ES LA PRIMERA BARBARIDAD que dice, quizá la CENTÉSIMA. Además de la COMPLICIDAD DE LOS FISCALES PENALES DE LA NACIÓN, incita a una acción por DECLARACIÓN DE INCAPACIDAD (o insanía) para que la consideren INIMPUTABLE, y NO IR PRESA COMO LADRONA. Por lo tanto, la complicidad a que me refiero implica también a los FISCALES CIVILES.-

    • 30/03/2016 at 4:24 AM

      La defensa de la democracia consiste en hacerla genuinamente representativa, suprimiendo partidos, elecciones y clase política: haciendo democracia sin partidos, o demarquía, don Tito.

      • TITO de PALERMO
        30/03/2016 at 4:37 PM

        Su propuesta sobre la DEMARQUÍA O ESTOCOCRACIA es muy interesante y demuestra su valía como forista con ideas creativas a debatir.
        A mi criterio, el PUNTO FLOJO de la misma es que deja librada la CONDUCCIÓN DE UN PAÍS AL AZAR DE SORTEOS. Es el ” aspecto timbero del asunto”. En esos juegos SE GANA O SE PIERDE EN UN BOLILLERO. No es lo mismo el juicio por jurados, donde 10 o 15 ciudadanos sorteados RESUELVEN UN CASO (quizá en todas sus vidas). Acá estamos hablando del gobierno y futuro de la República.
        Por supuesto que corrige el cáncer de la PARTIDOCRACIA POLITIQUERA. Pero, el remedio puede ser peor que la enfermedad; aplicado a un pueblo donde sólo los resultados del CBS UNIVERSITARIO demuestran el paupérrimo nivel de los flamantes ciudadanos. Saludos.-

    • New Order World ex-Carla Fridman
      30/03/2016 at 9:56 AM

      La vida nos enfrentó con cosas horribles, con algo tan tremendo y doloroso como la muerte de nuestros seres queridos; y vos, con gran estoicismo y el gran amor a nosotros, tu pueblo, nos permitiste que te lleváramos al frente. Es verdad, rápidamente y con una gran angustia que todos percibíamos cuando nombrábamos a Néstor.

      Pero desde ese lugar creciste como un gigante que sostuvo y defendió al país contra todas las aves de rapiña, especialmente los buitres, y los enfrentaste en todos los foros internacionales.

      Nosotras sentimos cómo, con tu pequeño cuerpo y tu gran inteligencia, parecías un gladiador y te convertías en la mejor estadista.

      Ahora, los sirvientes del Fondo Monetario Internacional, los eunucos de Obama pretenden llevarte a juicio para ver si te pueden condenar por ser la más grande de las grandes.

      Queridísima Cristina, el miércoles 13 de abril seremos millones en todo el país acompañándote a Tribunales y como en la época de la dictadura, que cuando querían poner presa a una de nosotras íbamos todas, si te ponen presa a vos, las Madres iremos presas también con el gran orgullo de acompañar a nuestra hija y querida presidenta eterna de nuestra gloriosa patria.

      Te besa y abraza.
      Hebe

  28. Juan
    30/03/2016 at 5:50 AM

    Ni siquiera leí el articulo, solo basto leer el titular para deducir que la política argentina es un puterio y tenemos los políticos que nos merecemos o podemos hacer la diferencia buscando una mejor opción. Partido Segunda Republica es diferente porque es de idiota hacer lo mismo, pretendiendo un resultado diferente.
    Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes.” (Albert Einstein)

  29. Carlos de lanüs
    30/03/2016 at 9:39 AM

    PARA LOS BURROS K
    blob:https%3A//www.youtube.com/39313e9c-c186-4005-a230-2cfd135c765b

  30. New Order World ex-Carla Fridman
    30/03/2016 at 9:44 AM

    La vida nos enfrentó con cosas horribles, con algo tan tremendo y doloroso como la muerte de nuestros seres queridos; y vos, con gran estoicismo y el gran amor a nosotros, tu pueblo, nos permitiste que te lleváramos al frente. Es verdad, rápidamente y con una gran angustia que todos percibíamos cuando nombrábamos a Néstor.

    Pero desde ese lugar creciste como un gigante que sostuvo y defendió al país contra todas las aves de rapiña, especialmente los buitres, y los enfrentaste en todos los foros internacionales.

    Nosotras sentimos cómo, con tu pequeño cuerpo y tu gran inteligencia, parecías un gladiador y te convertías en la mejor estadista.

    Ahora, los sirvientes del Fondo Monetario Internacional, los eunucos de Obama pretenden llevarte a juicio para ver si te pueden condenar por ser la más grande de las grandes.

    Queridísima Cristina, el miércoles 13 de abril seremos millones en todo el país acompañándote a Tribunales y como en la época de la dictadura, que cuando querían poner presa a una de nosotras íbamos todas, si te ponen presa a vos, las Madres iremos presas también con el gran orgullo de acompañar a nuestra hija y querida presidenta eterna de nuestra gloriosa patria.

    Te besa y abraza.
    Hebe

  31. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/03/2016 at 10:05 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1883955-el-gcba-ante-el-avance-de-uber-la-innovacion-no-debe-servir-de-excusa-para-dejar-de-lado-las-normas

    El gobierno macriísta sigue confirmando que es socialista, colectivista, mercantilista, defensor de las patentes y de los monopolios.

    Simplemente no puede tolerar que se demanden y se ofrezcan servicios de ningún tipo

    sin que metan la mano para decidir qué se puede y qué no se puede,

    robándose una gran parte de aquello que las partes voluntariamente decidan transar.

    Los gobiernos de Macri y de Larreta ahora pretenden también dirigir desde el estado

    a los innovadores, a los emprendimientos tecnológicos,

    para ellos esto también es parte del estado,

    todo es el estado para el macriísmo y nosotros debemos obedecer.

    Los liberales que han votado a Macri, o sea casi todos,
    han cometido un error histórico catastrófico.

    Hay más probabilidad de desarrollar espontaneamente capitalismo liberal bajo un gobierno tercermundista que por serlo es caótico en su esencia y deja por ello margen para la libertad,

    que con un gobierno como el de Macri de ideología socialista europea

    para el cual todo lo que no está permitido está prohibido,

    en lugar seguir el principio constitucional

    de que está permitido todo lo que no está prohibido.

    CARLOS MASLATON

  32. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/03/2016 at 10:09 AM

    Una gran batalla ideológica está a punto de librarse en la Argentina

    . Versa sobre el transporte mediante taxis,

    parece una cuestión técnica

    , pero detrás de esta esta disputa

    se esconde la esencia de las doctrinas políticas y del resultado del enfrentamiento vencerá el comunismo o el liberalismo.

    La cuestión central aquí es, por qué el estado debe darle categoría obligatoria de servicio público a los taxis.

    Por qué las partes no pueden pactar voluntariamente un servicio de transporte urbano o suburbano.

    Soy probablemente el argentino que más taxis ha consumido en su vida.

    He contratado casi 50.000 taxis durante 5 décadas.

    Fui legislador de la Ciudad de Buenos Aires, En julio de 1989 discutí públicamente con el Intendente Grosso.

    Yo le pedía desregulación de tarifas primero,

    que el precio surgiera en base a la negociación del valor-ficha, que fuese variable y flotante para cada contrato,

    como paso a la desregulación total y a quitar a los taxis la categoría que tienen de servicio público
    que solo funciona con licencia emitida por el estado ladrón comandado por delincuentes.

    Le dije a Grosso por TV, que mi modelo de transporte
    era el peruano de la decada del ’80, ultraliberal.

    Grosso no me entendió,

    como no va a entender a Uber

    el socialista ministro de transporte de Macri, Guillermo Dietrich.

    Voy a apoyar a Uber como consumidor, a muerte.

    Ha llegado la hora de insubordinarse contra el gobierno regulador y confiscador.

    Triunfa la libertad.

    CARLOS MASLATON

  33. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/03/2016 at 10:46 AM

    LAS MANIFESTACIONES DESESTABILIZADORAS DE ELISA CARRIO SON IRRESPONSABLES Y MALINTENCIONADAS

    CARLOS MASLATON

  34. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/03/2016 at 10:48 AM

  35. Lancero del "2" de Caballería
    30/03/2016 at 11:45 AM

    Como diría el más grande del siglo XX

    “Insaurralde, entonces esto debe ser una joda”

    Lancero del “2” de Caballería

  36. Javierferrero
    30/03/2016 at 1:01 PM

    ¡¡ COMENZÓ EL SEGUNDO CAPITULO !!

    Dió comienzo la sesion en la Camara de Senadores sin problemas con el tema del quorum

    Los KK ya no tienen ninguna importancia

  37. Lancero del "2" de Caballería
    30/03/2016 at 1:23 PM

    Pregunto:

    De la explosión en Villa Ortuzar donde había o hay un deposito de municiones ¿nadie va a decir nada? los medios masivos de comunicación, bien gracias.

    Mutis por el foro.

    La miasma da asco y el silencio es muy grande. Feo, muy feo este caso.

    Lancero del “2” de Caballería

  38. W.C.
    30/03/2016 at 11:50 PM

    Lancero a mi no me gusta responder varias veces sobre un mismo asunto, en otro artículo dejé mi opinión sobre este tema.

    Voy a expresarlo de otro modo porque los lectores no están obigados a leer todos los comentarios y menos aún los míos.

    Mi opinión es que en Vila Ortuzar funcionaba una fábrica de municiones y explosivos que voló “accidentalmente” o fue volada deliberadamente, pero es mi opinión y nada más.

    En principio es un asunto policial.

    Si tenemos en cuenta que la policía es el principal auxiliar de la Justicia podemos deducir que la elucidación del asunto sí o sí recáe en la Justicia y no en la justicia. Para que eso ocurra debe intervenir e investigar la Policía y no la policía.
    Si la Justicia actúa como su hermano menor (la justicia) nunca se va a aclarar nada y todo quedará como un hecho trágico más, como una incógnita sin resolver.

    Se sospechará que, se entendrá que, se intuirá que pero con el paso del tiempo el hecho se irá olvidando como tantos otros.

    Por el momento pensemos como quieren que pensemos mientras nos chupamos el dedo gordo del pie o sea que era una fábrica de “cuetes”.
    Tal vez tengan razón y los equivocados seamos nosotros.
    Mejor es no pensar porque si pensamos demasiado podemos tener pesadillas y eso no es bueno porque podemos sufrir una muerte súbita
    Walter

  39. Lancero del "2" de Caballería
    31/03/2016 at 12:56 PM

    W.C.

    Te agradezco las palabras vertidas y felicito. No voy a andar abundando en detalles que ya describiste espectacularmente. Te agradezco y saludo cordialmente.

    Lancero del “2” de Caballería

  40. EL CANTARO
    01/04/2016 at 9:24 AM

    SI INSAURRALDE SUMA PARA EL PRO ESTA MUY BIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *