La conexión Caputo-Revolución Federal provocaría reacciones en JxC

La detención por orden del Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi de la cúpula de la agrupación Revolución Federal por instigar a la violencia contra Cristina Kirchner y otros funcionarios hizo que el tema se proyectara al campo político. El abogado de CFK en la investigación del atentado, José Manuel Ubeira, se propone lograr que se conecte la investigación de Revolución Federal con la del atentado a la vicepresidenta. Esto es, que haya relación entre los 8 millones de pesos pagados por un fideicomiso de La familia Caputo a Jonathan Morel, jefe de Revolución Federal, y la ejecución de la tentativa de homicidio por parte de Fernando Sabag Montiel.

Esta operación cristinista trasciende lo judicial: es el modo que tendría la vicepresidenta de golpear a Mauricio Macri, vinculando a Nicolás y Luis Caputo con el atentado. A la vicepresidenta y sus abogados les falta probar que efectivamente Revolución Federal tuvo relación directa con la banda de Los Copitos. Pero con lo probado hasta ahora, es decir, el financiamiento de Revolución Federal por los Caputo, el kirchnerismo creería que tiene suficiente como para seguir adelante. Que los financistas y hombres de confianza del ex presidente financien un grupo de acción directa contra el gobierno ya es todo un tema para la futura campaña electoral. Estamos cerca de que Cristina diga que Macri financió a quienes quisieron matarla o instigaron a hacerlo, como en el caso de Revolución Federal.

La interna

Esta situación estaría tensando aún más los ánimos en JxC, donde los críticos de Macri, empezando por Facundo Manes, estarían analizando lanzar una crítica al rol de los Caputo como un ataque indirecto a Macri.

Sea Manes u otro el portavoz de las críticas, el caso de Revolución Federal convierte a los Caputo en un blanco apetecible de los cuestionamientos a Macri dentro de la coalición opositora.

La situación actual es propicia para la polémica, porque el lanzamiento de “Para qué”, el último libro de Macri, causó fuertes reacciones encontradas, sobre todo por el capítulo donde predica una drástica reducción del gasto público con alto costo social, lo que motivó el disgusto de la mayor parte de la dirigencia radical.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest

97 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

DÉJENSE DE BOLUDEAR.
PAÍS PARADO.
INFLACIÓN DEL 200% ANUAL.
INTERESES POR COMPRAS EN CUOTAS DEL 400% ANUAL SOBRE SALDO.
ESTAMOS EN HIPERINFLACIÓN.
Y SIGUEN DICIENDO AHH, PERO MACRI.
QUERÍAN PERÓN, TIENEN PERÓN.
DE QUE SE QUEJAN.
AHORA PAGUEN.
LAS COSAS NO ESTÁN CARAS.
LA GENTE ES BARATA DE CEREBRO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

NA MIRADA DIFERENTEEl robo paralizante del tipo de cambio controladoYa que el país tendrá que empezar de nuevo, es buen momento para hacerlo bien.

  • POR DARDO GASPARRÉ 22.10.2022
  • comment image

“Voy a hacer una propuesta para discutir técnicamente. Que pasaría si implantáramos el mercado libre de cambios, sin intervención de ningún tipo del Central? Peren. No se apuren. Analicen el tema. No me digan que no tenemos reservas porque no tiene nada que ver”.

Hace tres días el autor publicó este tuit, con la intención de abrir un debate serio y lo más profesional posible sobre esta alternativa cambiaria. No solamente las respuestas fueron muy pocas, sino que la mayoría evidenciaban un profundo desconocimiento del funcionamiento de este mecanismo y, además, no hubo ninguna reacción de ningún tipo de los economistas y especialistas. Silencio. Es posible, seguramente, que ello se deba a haber propuesto un disparate de marca mayor, claro. Pero antes de llegar a semejante conclusión que heriría mortalmente el ego del columnista, es posible ensayar algunas otras explicaciones.
 Hace tantas décadas que se ha descartado la elemental libertad cambiaria, que se ha perdido la costumbre, aún entre los técnicos, de analizar o siquiera de imaginar el método, unido a que hace mucho tiempo que se ha descartado su análisis aún en el medio universitario, saturado de literatura y prédica de economía creativa, o sea estatista. Se pierde en algún lugar de comienzos del siglo XX o fines del siglo XIX el período en que un criterio semejante existió, más allá de las declamaciones, y también de la confusión (popular y técnica) de que un tipo de cambio único y sin restricciones visibles a su compraventa es equivalente a la libertad cambiaria. Dead wrong. 
Por supuesto que el concepto fascista-mussoliniano de Perón, hacía impensable la aplicación de un mercado de esas características, particularmente con la mezcla de intereses entre los negocios del Estado, las Fuerzas Armadas entrometidas en todas las empresas en ese momento y los negociados y acomodos que el tipo de cambio y los permisos de importación permitían a los privados amigos. Los Jorge Antonio de esa época, fueron los precursores de los choferes, jardineros y adláteres que protagonizan la historia reciente del kirchnerismo, heredero natural del líder, como Máximo lo es de su papá. O dicen. Luego en 1950, una entidad funesta, la CEPAL, dirigida por un argentino malaprendido de Keynes, como tantos otros, implantó (o justificó) para siempre en la conciencia del Líder y de la idiosincrasia nacional el concepto de “vivir con lo nuestro” o, más técnicamente, de la sustitución de importaciones, que necesitaba imperiosamente subsidiar a la industria naciente a costa de la única producción real que tenía el país en ese entonces, o sea la agropecuaria, no distinto a lo que ocurre hoy. El tipo de cambio controlado, y el cepo correlativo en algún formato, terminó inventado el gran negociado de los permisos de importación, algunos de los cuales costó la vida al cuñado presidencial Juan Duarte, un Isidoro Cañones de la época, por alguna discrepancia técnica entre algunos interesados y el primer “experto en mercados controlados” que tuvo el país. El IAPI fue la culminación de esa mescolanza de políticas-confiscaciones que culminó con que el Estado era el único comprador de toda la producción local, en pesos, y el único exportador de la misma, en dólares. Una sublimación del cepo y el control de cambios. 
Porque es importante comprender que el mercado controlado, administrado o como se le quiera apodar, es un impuesto, es una estafa, y es una gigantesca retención no solamente al productor y exportador, sino a todos los habitantes de la nación que ejerzan una actividad honesta. Por eso resulta tan difícil entender la existencia de políticos, expertos, economistas, periodistas, emprendedores, dueños de Pymes y público en general, que despotriquen calificando el control del precio de los fideos como un despótico, inútil, históricamente arcaico y dictatorial acto de soberbia, pero que al mismo tiempo consideran aceptable el control del precio del dólar, como si hubiera alguna diferencia, o peor aún, como si no fuera mucho más grave intentar controlar el precio y el indicador más importante de la economía y el bienestar general. Pocos mejores ejemplos de la Fatal arrogancia de la burocracia que fulminara Hayek que un montón de iluminados decidiendo, a veces con complejas fórmulas y ecuaciones matemáticas, otras con total irresponsabilidad, el correcto valor del dólar, o del peso, su nivel de competitividad, también con varias fórmulas engoladas y pretensiosas, o a dedo, da lo mismo. 
¿Tocados por la varita mágica?Muchos que se proclaman liberales, o defensores de las escuelas clásicas de la economía, o luchadores de la libertad, no parecen haber comprendido lo que significa en materia de derechos, de libertad económica y personal, aún de justicia y equidad, como diría el marxismo woke, que un grupo de tocados por la varita mágica de Dios se proclamen por la fuerza dueños de las divisas extranjeras de los ciudadanos, y además le digan a sus propietarios cuánto le corresponde en equivalente de moneda local a cada uno, según la actividad en que haya obtenido esas divisas, el fin que quiera darle, la época del año, las necesidades del estado, o la generosidad fácil y siempre arbitraria de esa difusa justicia sin venda que se llamó justicia social, o Justicialismo. 
Pasó un siglo y los gobiernos siguen queriendo controlar el tipo de cambio. Y los que se llaman liberales lo siguen incorporando como un dato válido, o a veces justificando con argumentos insostenibles. Nada más incompatible que el control cambiario con la libertad de empresa y comercio. No parece haberse comprendido, aun técnicamente, que cuando se controla el tipo de cambio se acaba controlando un poco más cada día, hasta controlarlo todo. Hasta el cepo final y fatal. Como no se ha comprendido que todo control de cambio, y aún las retenciones, en cualquier lugar del mundo, culmina siempre en estallido especulativo y en estallido real, en una corrida cambiaria del tipo Soros, o simplemente en el Banco Central de Cristina versión I, de Macri o de Cristina versión II, vendiendo dólares o futuros al tuntún (o a los amigos) para mantener una cotización en la que alguien se ha emperrado, que termina siempre en el absurdo de tener que endeudarse para vender a un precio ridículo con la esperanza ignorante de que así se demostrará que la divisa vale lo que el inspirado de turno ha resuelto. 
Como siempre detrás de esta tremenda intervención del Estado existe la excusa de la protección a las grandes empresas que hace cien años que vienen naciendo, o a alguna otra causa sagrada como la no dependencia, que siempre es falsa, o la necesidad de agregar valor, que depende de otras variables o de inventos que llevaron a tener astilleros privados totalmente subsidiados y deficitarios vendiendo barcos solamente al estado, se tolera este accionar fallido y falluto que es simplemente un despojo y un abuso, o un asalto. Pero no existe razón técnica seria alguna para esta metodología. Al contrario, se opone a la competencia y a la eficiencia, con un proteccionismo que, también se ha demostrado hasta el cansancio técnicamente, nunca le sirve al consumidor ni a la sociedad. Sólo sirve a los gobernantes facilistas, populistas y demagogos que tratan de mostrar prosperidad durante su mandato y que quien venga arríe con las consecuencias, como pasa con la inflación o la deuda. 
Prebendas más negociadosDetrás de los controles de cambio, del tipo de cambio administrado, o de la falta de libertad en el mercado cambiario, se esconde la prebenda, el negociado, el famoso capitalismo de amigos o crony capitalism, las milagrosas ganancias de empresas que han ordeñado y ordeñan el futuro de los países, de éste en especial. Detrás del dólar estatizado o de la retención, siempre hay un prebendario que sonríe. Y para que esto no parezca una acusación de la prédica neomarxista mencionada, tiene sentido analizar los resultados reales de una gran cantidad de grandes empresas nacionales que ahora dictan cátedra de prudencia y patriotismo, y que, en 2021, un año aciago para Argentina, obtuvieron los mejores resultados de su historia. Gracias al dólar gobierno, por supuesto. Con razón aplaudían.
Tanto la Escuela austríaca de economía, como la de Chicago, las dos grandes ramas del pensamiento económico, al igual que el corazón de la teoría de Adam Smith, parten del principio inamovible de que la competencia y la eficiencia son la base de la riqueza de las naciones, del bienestar de los pueblos y de la Teoría del Mercado, principios sin los cuales el Capitalismo carece de sustento moral y ético. Pues el tipo de cambio controlado se opone por el eje a todos esos principios. La evidencia empírica se ha cansado de demostrarlo, cuando se aplican y cuando no. Saque cada uno sus conclusiones. 
Aún la teoría del “ancla cambiaria”, tantas veces esgrimida y aplicada, convalida el dispendio del Estado, o los estados, para no olvidar a los sátrapas provinciales, amos del gasto. Tanto Adalbert Krieger Vassena, como Martínez de Hoz, como Cavallo en su famosa convertibilidad, usaron de una u otra manera formatos de control de cambios, con todos los efectos colaterales, con todas las razones y justificativos que seguramente existieron y las imposibilidades que enfrentaron. Acaso la mejor aproximación a la libertad cambiaria fue el libro que el propio Cavallo escribiera en colaboración en 1987, Volver a Crecer que le ha valido algunos improperios al autor de esta columna cuando se lo recordó al exministro. 
La deuda externa e interna, una parte de la inflación, el estancamiento del producto bruto, la desaparición de las Pyme, la huida de los jóvenes profesionales, y el campo arrasado en que termina el kirchnerismo, se deben a esta idea y sus consecuencias de todo tipo. ¿Cuántos dólares costó mantener los tipos de cambios decididos por los burócratas en cada época, en cada ideología, en cada momento, con prescindencia de quién fuera gobierno? ¿Qué parte de las deudas bimonetarias impagables se pueden atribuir a esa necesidad de no devaluar, a ese tira y afloja con el mercado mundial, a esa casi capricho de decidir cuál es el tipo de cambio que corresponde? Por supuesto es motivo de burla el ministerio del amor, o de la felicidad, conque se satiriza el concepto socialista del poder. ¿No es lo mismo pretender determinar por decreto lo que el mercado debe pagar por un dólar o un euro? Y esto vale para cualquier país, pero vale mucho más para argentina, que sufre hoy los efectos terminales de esa soberbia.
El resto del mundo, aún las grandes potencias, también ha elegido el camino del miedo a todo, del proteccionismo y hasta del acuerdo cambiario entre países. Pues fracasarán, como han fracasado siempre, como fracasó Roosevelt, o Keynes, como fracasaron todos los que eligieron el camino de la fatal arrogancia. Y sobrevivirán mejores los que sigan el camino de la libertad económica. Ya Europa está a un paso de aplicar una suerte de retención inversa, es decir de cobrarle al productor para que pierda dinero si produce, como ocurre con las actividades energía-dependientes. ¿Alguien cree que eso puede salir bien? 
Todo proceso de retenciones-contralor-determinación estatal del tipo de cambio, en especial cuando del otro lado hay una diarrea de gasto en moneda local, termina en un empuje cambiario tal, que lleva a un exacerbamiento del control, o a un sistema de tipo de cambio multitiered, siempre ridículo, siempre incumplible, siempre injusto, como ya ocurre hoy en este medio. También lleva, luego de pasar por todos los estados intermedios descriptos, a una devaluación significativa, tarde o temprano. Lo que implica sencillamente empezar de nuevo, porque no se corrige el tema de fondo, el gasto desaforado, ni los fundamentals. Es perdonable que no lo sepan o no lo quieran saber los políticos, ocupados y preocupados en el Linkedin de sus carreras y sus currículums; pero esa tolerancia no debería extenderse a técnicos serios. 
Mecanismo atrozHay, sin dudas, una larga y amplia biblioteca que justifica la permanencia de este mecanismo atroz de redistribución arbitraria de la riqueza que ni siquiera necesitó de la propaganda ni la dialéctica del relato del marxismo para imponerse. Ni del reseteo global, o la Agenda 2030. Lo logró la prebenda, por sí sola. Porque las razones fueron cambiando a lo largo del tiempo, hasta que no fueron necesarias razones porque se había hecho casi dogma el control de la variable central de toda economía. Y ayudó un poco de keynesianismo, que es siempre un antecesor, una pavimentadora del camino del socialismo marxista, que ahora usa la ambición espuria, la peor ambición, para lograr la pobreza general, el único terreno donde puede sembrar la semilla de su mala hierba invasora. 
Pero si aún existieran razones para impedir la libertad justamente en el mercado de cambios, por el supuesto descalabro que ella crearía – un riesgo que por otra parte siempre plantea el ejercicio de la libertad- ningún momento mejor que este para aplicarla. Sin reservas, sin ganas, sin crédito, sin crecimiento en serio, sin empleo privado, sin seguridad, ni jurídica ni personal, sin futuro, sin esperanza, con la tristeza de haber perdido un país o más que un país casi una patria, sin Pymes, sin emprendimientos, con el productor agropecuario expoliado, acusado, acosado, tal vez por primera vez en varias generaciones sea hora de recurrir a la libertad. Haga el lector el listado de los riesgos. Y todos esos riesgos ya han ocurrido habiendo hecho todo lo opuesto a la lógica ortodoxa. Por el camino de la fatal arrogancia de la burocracia. Si el mercado fuera libre, ¿cuánto costaría un dólar? 
Se ha discutido muchas veces la posibilidad de dolarizar la economía. Discusión valiosa que ha llevado siempre que se encaró a la misma conclusión: “Este no es el momento”, no hay reservas”, “no hay crédito”. Un desesperado intento por atar las manos dispendiosas e irresponsables de quienes dan, reparten y se quedan con la mejor parte del presupuesto. Y de la correlativa emisión falsificadora. Es de algún modo, llegar a la libertad cambiaria por la esclavitud a otra moneda, a otro emisor. A otra potencia. Sectores del propio gobierno quieren hacer una suerte de Realización, o sea de usar la moneda brasileña. (Suponiendo que Brasil está loco) como moneda de curso legal, propuestas que en cualquier caso llevarían a la emisión de Patacones o algún otro vale inventado por los gobernadores. Vales del estilo Patrón Costas, tan denostado por el peronismo originario. Cavallo sabe mucho de lo indomable del gasto provincial. Tuvo que sufrirlo.
Ningún mecanismo frenará la propensión al gasto de los delincuentes, y la más modesta e inocente propensión al gasto de amplios sectores de la sociedad, acostumbrados por la deseducación, el populismo y la realidad a mendigar del Estado todo lo que puede, que no cederán fácilmente su limosna. Y a la incongruencia intelectual y emocional que eso conlleva. (Se grita para que se solucione la inflación, pero cuando alguien quiere atacar las causas se rechaza la solución porque se compra la prédica de los ladrones de que ese ahorro afectará a los pobres) Pero un tipo de cambio libre y sin participación de ningún tipo del Estado y sus piratas invasores mostrará al instante cualquier barbaridad, cualquier error, cualquier falencia. Si el gasto aumenta se reflejará al instante. Como se reflejará el aumento impositivo que paraliza la exportación y la actividad, o el sabotaje contra la importación, o una política exterior incoherente o ineficaz, o el déficit. El tipo de cambio como medidor de la calidad de gestión es otro galibo para medir la eficiencia y la competencia, que se escatima a los operadores económicos, que se inutiliza y se deforma; todo ello cuesta muy caro a los pueblos. Y también dejará de permitir falsear la realidad, como ocurre con el PBI y otros indicadores, que se miden con las cifras falsas de un dólar falso. 
Ignorancia ciudadanaAlgunas preguntas y cuestionamientos que siguieron al tuit del comienzo muestran cuánto se ha invisibilizado la libertad cambiaria y en cuánta ignorancia se ha sumido al ciudadano. “¿Cómo van a hacer eso si no hay reservas?, preguntan algunos. ¿Qué importancia tienen las reservas en un mercado libre de cambios? Ni hacen falta reservas, ni hace falta pedir préstamos desesperados para reventarlos vendiendo esos dólares a precio vil para mantener un precio fijado a dedo, que es la contracara de la ganancia de los prebendarios y especuladores. Y eso vale para todos los gobiernos. Es importante saberlo y digerirlo. 
¿Cómo hará el gobierno para pagar la deuda externa?, dicen otros. Aquí dan ganas de contrapreguntar si están hablando en serio. El país no paga hace rato las deudas. Ni casi nada de los intereses. Buena parte de esa deuda contraída para financiar el dólar-prebenda, por todos los gobiernos también. La respuesta, además de esa evidencia, es decir que comprará los dólares en el mercado como cualquier hijo de vecino, o renovará, y hará un plan serio de compra de divisas para no armar una distorsión en el mercado, en el ultrahipotético caso de que lo necesitare. No que se apoderará de las divisas particulares y las pagará al precio que se le cante. ¿Suena lógico? Lo que indica que hay que volver a explicar lo que mercado libre de cambios significa, porque de puro no usarlo, todos se han olvidado de lo que quiere decir, como si fuera un objetivo planificado. De modo que es imperativo explicarlo. 
Un mercado libre de cambios es aquél en que los dueños de los dólares o divisas, es decir los particulares que los poseen legítimamente, por exportación o cualquier otra causa, los venden a otros particulares interesados en comprarlos, para pagar importación, para atesorarlos, para ahorrarlos, para regalárselos a un hijo o para jugar al casino, on u offlineSiempre en un solo mercado al que concurren todos con la misma libertad, el mismo derecho y las mismas reglas. Incluyendo el Estado, que es un participante más. La cotización surge de la simple oferta y demanda. Y sin ningún tipo de retención especial a ningún sector, o bonificación o subsidio alguno, finalmente mecanismos de crear tipos de cambio especiales. En ese mercado, el Banco Central no tiene intervención ni participación alguna. No es la contrapartida de todas las operaciones de compraventa como hoy, ni pone reglas y prohibiciones, ni es el comprador o vendedor de última instancia. Para usar la metáfora de un popular político que quiere quemar el Central para que no emita más, esta columna aprovecharía semejante holocausto para que tampoco interviniera de ningún modo en el mercado cambiario, salvo como un simple particular más, comprando lo que hace falta para pagar algún interés, si alguna vez el país vuelve a pagar algo. 
De todos modos, la columna espera la opinión especializada de los colegas que deseen aportarla y el necesario debate, y sobre todo la razón por la que esta alternativa no se podría implementar, con mucho menos esfuerzo y despliegue jurídico que otras variantes, y muchas menos regulaciones, seguramente. La respuesta de que con este gobierno no se puede pensar en ninguna alternativa racional no es aceptable, por lo abarcativo de la respuesta, y porque se aplicaría a cualquier tema. 
Eso no significa que no se siga en la lucha imposible de eludir de volver a meter en caja al robo político y al gasto desaforado casi siempre correlativo. 
Mientras tanto, con la evidencia de todos los daños, todas las prebendas y todos los delitos que ha ocasionado en un siglo de aplicación, es hora de comenzar a aceptar un elemental hecho técnico: el tipo de cambio controlado es el eje de la planificación central, con él en vigencia, la mano invisible no puede hacer su trabajo. 
comment image
Dardo Gasparré @dardogasparre

Ironics
Ironics
1 month ago

Extraordinario artículo de Gasparre, el cual comparto absolutamente.

Lo cual me obliga a preguntarme, si es el mismo ministro de economía,
(radical) que fracasó en los 60, con su pensamiento fascista de «vivir
con lo nuestro».

Tanto evolucionó este hombre (cosa que me alegra mucho) o se trata
de un homónimo ?

Enhorabuena si el mismo hombre, porque su cerebro siguió evolucionando
siempre y no se detuvo en las ideologías del fracaso.

Solo falto decir en el mismo, que esa ideología que predominó durante
casi mas de la mitad del siglo XX, motivó dos guerras mundiales, con
las consecuencia humanitaria que ya conocemos de sobra y que ojala
nunca más vuelvan a repetirse.

Aunque aquí, líderes políticos mesiánicos y semi analfabetos, no se dan
por enterados.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Ironics

TODOS SUS ARTÍCULOS SON BÁRBAROS Y REDACTADOS DE UNA MANERA CLARA Y ESPECIAL.
NO CREO QUE SEA EL MISMO.
NO ENCUENTRO SU EDAD, PERO SUPONGAMOS QUE TENGA 80 AÑOS, NO SERÍA EL MISMO YA QUE EN LA DÉCADA DEL 60 TENDRÍA 20.

Ironics
Ironics
1 month ago
Reply to  Ironics

Corrijo mi error, lo confundi con Aldo Ferrer. Mil disculpas !!

Jara
Jara
1 month ago

EL 22/10/1973, LOS TERRORISTAS DEL PRT-ERP, SECUESTRAN AL SUIZO KURT SCHMID, GERENTE DE SWISSAIR, FUE LIBERADO PREVIO PAGO DE UNA CIFRA MULTIMILLONARIA.
EL EJECUTIVO, SE FUE DEL PAIS Y CON EL, DOS IMPORTANTES EJECUTIVOS DE LA COMPAÑIA.
COMENZABA LA DEBACLE ECONOMICA.
SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL MANUAL DE GUERRILLAS DEL «CHE GUEVARA», CREAR CAOS EN LAS EMPRESAS.
ES HISTORIA, NO MEMORIA PARCIAL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

aritarias: tres gemios consiguieron aumentos salariales superiores a 100%

  • 21.10.2022
  • comment image

La alta inflación empuja a los gremios a recuperar el poder adquisitivo de los salarios y ya tres sindicatos consiguieron aumentos por encima del 100%, mientras que otros pugnan por reabrir las negociaciones para no quedar desfasados con la suba de precios.
En la carrera contra el aumento del costo de vida el sindicato de Camioneros busca lograr el récord de un aumento del 131%, que provocó que por primera en muchos años vez el ministerio de Trabajo, a través de su nueva titular Kelly Olmos, criticara el reclamo paritario.
Los salarios en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), uno de los gremios cuya paritaria históricamente fue tomada como guía en las negociaciones, quedó rezagada frente a los precios.
Hasta ahora el Sindicato del Vidrio fue el que consiguió el mayor aumento con un 112,4%, seguido por el Sindicato de Obreros Navales con un 110% y el de empleados de la industria del Seguro con un 109%.
Sin embargo, los tres acuerdos paritarios no superarían a la inflación, proyectada en torno al 100%, porque en estos casos su vigencia se extiende hasta marzo del año próximo, con lo cual podrían quedar nuevamente desactualizadas sino no opera una revisión antes de ese período.
Le siguen el Sindicato Único de Serenos de Buques que consiguió una mejora del 94% que se termina de cobrar en marzo y los docentes salteños, que sería uno de los acuerdos más altos porque termina en diciembre próximo con un aumento del 93%.
Los empleados públicos bonaerenses, incluyendo el personal administrativo, docentes, judiciales y personal de salud, tendrían también uno de los mejores acuerdos porque se aseguraron un aumento del 90% con revisión en diciembre.
Los docentes de la ciudad de Buenos Aires, acordaron recientemente un aumento del 91% hasta diciembre y le siguen el Sindicato de Trabajadores Perfumistas que acordó un paritaria anual del 90% que concluye en el primer trimestre del año próximo y la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) con el mismo porcentaje hasta abril próximo.
La Federación de Empleados de Comercio acordó adelantar el aumento previsto para enero con lo cual la mejora anual llegará al 90% y el salario básico pasará a ser de $139.000 al finalizar el año.
La Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera de la República Argentina (USIMRA) cerró un 88% hasta febrero y el Sindicato de la Industria Fideera logró una actualización del 87% hasta abril.
La Unión Personal de Seguridad acordó un aumento del 86% y se encuentra en negociación por un reclamo que llegaría al 100% en diciembre próximo y la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y Derivados logró un 85% interanual hasta marzo.
Mientras que la Unión Obrera Metalúrgica acumula hasta el momento un aumento del 78%, tras adelantar el aumento de enero y se espera para antes de fin de año una nueva revisión.
Otro de los grandes gremios industriales, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) tiene acordado una mejora anual del 76%, hasta noviembre próximo, mes en que volverá a actualizarse el acuerdo.
Los empleados estatales nacionales acordaron adelantar el aumento del 10% en enero para noviembre, con lo cual la mejora llega al 70%, más un bono de 30.000 pesos a fin de año y la Federación de Petroleros (FASiPeGyBio) y el incremento total de la paritaria es del 80 por ciento hasta abril.

ES POCO, YA QUE ESTAMOS VIVIENDO MÁS DE UN 200% DE INFLACIÓN ANUAL

Emi
Emi
1 month ago

ERNESTO TENEMBAUM, DIJO : QUE TIENE DE MALO LA PORNOGRAFIA INFANTIL ???.
ESE ES EL PERIODISMO QUE TENEMOS.
QUIEN ES PEOR, TENEMBAUN, SILVESTRE, GEUNA, CAPARROS, DUGGAN, VICTOR HUGO,DOUFOUR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Compra de electrodomésticos en 30 cuotas: cuáles son los requisitosEl plan entró en vigencia este viernes y se extenderá hasta fin de año. Forma parte del programa Ahora 12.

  • 21.10.2022
  • comment imageElectrodomésticos. ARCHIVO

La Secretaría de Comercio estableció los requisitos, términos y condiciones que deben cumplir los sujetos interesados en participar del «Plan 30 cuotas» que forma parte del programa Ahora 12 y que entró en vigencia este viernes.
Además, aprobó los modelos de convenios a ser suscriptos entre ese organismo y las entidades proveedoras o vendedoras de los productos que integran esa iniciativa.
Ambas decisiones se formalizaron por medio de dos Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.
En una de ellas, Comercio estableció el reglamento del «Plan 30 cuotas» y dispuso que el plazo de vigencia regirá desde este viernes hasta el 22 de diciembre de 2022 o hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de $ 100 millones, la primera condición que se cumpla. Asimismo, el plazo de vigencia será prorrogable hasta el 19 de enero de 2023.
Tal como anticipó el Gobierno esta semana, podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto del plan los bienes de producción nacional comprendidos en las categorías Línea Blanca -aires acondicionado con tecnología inverter, lavarropas y heladeras- y rubro Televisores. También podrán ser adquiridos teléfonos celulares de tecnología 4G de producción nacional.
Por su parte, los usuarios podrán adquirir los bienes toda vez que el precio de venta al público sin intereses no sea superior a los $200.000, con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales.
Comercio estableció que las emisoras de tarjetas de crédito deberán habilitar un código especial de identificación para que los comercios utilicen para las ventas realizadas en el marco del nuevo plan, y a la vez tendrán que enviar a los proveedores un instructivo que indique los pasos a seguir para el cumplimiento de las condiciones del código utilizado.
Desde el momento en que un comercio es incorporado al listado, los emisores tienen 48 horas hábiles para habilitarlo a operar con el plan.
En tanto, los proveedores o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 37,79% directa, o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 41,31 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas.
Las tasas directas resultan equivalentes a una tasa nominal anual del 48%.
En otra Resolución, Comercio aprobó los modelos de convenios a ser suscriptos entre esa Secretaría y las entidades proveedoras o vendedoras de productos alcanzados por el «Plan 30 cuotas» para facilitar su promoción.
Así, se entenderá por «Empresas de Venta al Consumidor» a aquellos comercios que venden al consumidor final bienes alcanzados por el «Plan 30 cuotas», y por «Empresas Proveedoras» a las entidades proveedoras de los productos.

OTRO DE LOS REQUISITOS ES SER BOLUDO.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
1 month ago

CORTINAS DE HUMO
Bajo este escenario, vamos hacia Diciembre con un dólar marginal que podría alcanzar los cuatro(4) dígitos a mediano plazo, pasando velozmente de “Súper a Hiperinflación”, la probable renuncia del imbécil de Fernández con una crisis desatada a nivel económico, social y política con consecuencias imposibles de dilucidar, siendo ya un Estado Fallido. TIC TAC TIC TAC….
“La injusticia genera violencia y sin justicia… no hay ni podrá haber Paz”.-

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Marco Licinio
Marco Licinio
1 month ago

EL «NEGACIONISMO DE LA IZQUIERDA», LOS DELINCUENTES TERRORISTAS ASESINARON, MUTILARON Y DAÑARON, MILES DE PERSONAS INOCENTES Y NO COMBATIENTES.
SE PUEDE DISCURTIR LA FORMA EN QUE SE REPRIMIÓ, PERO » NO HUBO TERRORISMO DE ESTADO».
PERON E ISABEL MARTINEZ, NO HICIERON TERRORISMO DE ESTADO, ATACARON MEDIANTE, DECRETOS Y REGLAMENTOS MILITARES A QUIENES QUERIAN ACABAR CON LA DEMOCRACIA.
LA MEMORIA «PARCIAL», NO ES MEMORIA.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago
Reply to  Marco Licinio

El Terrorismo de Estado NO EXISTE, un Estado no se Subvierte a si mismo. Esto lo dijo y quedó como Jurisprudencia Internacional, una Argentina Premio Nobel de Paz compartido Virginia Gamba. Además, en el juicio a la juntas, quedó demostrado que HUBO UNA GUERRA Y EL ESTADO SE DEFENDIÓ y está plasmado en los fundamentos de la sentencia, por más que cierto periodistas zurdos, políticos «politicamente correctos» y cierta parte de la ciudadanía no lo admitan. El único Terrorismo de Estado, fue el de Cuba, Libia, Chile (ya que Allende prestó ayuda a los guerrilleros en forma monetaria). Y la Sentencia a los jefes fue de EXCESO EN LA LEGÍTIMA DEFENSA, porque la de Genocidio y Lesa Humanidad, no existían en los Códigos y esta prohibido por el mismo Tratado de Roma, su aplicación Retroactiva.

Artículo 6 – Genocidio

A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por «genocidio» cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;

e) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Artículo 7 – Crímenes de lesa humanidad

1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por «crimen de lesa humanidad» cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque:

a) Asesinato;

b) Exterminio;

c) Esclavitud;

d) Deportación o traslado forzoso de población;

e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional;

f) Tortura;

g) violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable;

h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte;

i) Desaparición forzada de personas;

j) El crimen de apartheid;

k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.

2. A los efectos del párrafo 1:

a) Por «ataque contra una población civil» se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización de cometer esos actos o para promover esa política;

b) El «exterminio» comprenderá la imposición intencional de condiciones de vida, la privación del acceso a alimentos o medicinas entre otras, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población;

c) Por «esclavitud» se entenderá el ejercicio de los atributos del derecho de propiedad sobre una persona, o de algunos de ellos, incluido el ejercicio de esos atributos en el tráfico de personas, en particular mujeres y niños;

d) Por «deportación o traslado forzoso de población» se entenderá el desplazamiento de las personas afectadas, por expulsión u otros actos coactivos, de la zona en que están legítimamente presentes, sin motivos autorizados por el derecho internacional;

e) Por «tortura» se entenderá causar intencionalmente dolor o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, a una persona que el acusado tenga bajo su custodia o control; sin embargo, no se entenderá por tortura el dolor o los sufrimientos que se deriven únicamente de sanciones lícitas o que sean consecuencia normal o fortuita de ellas;

f) Por «embarazo forzado» se entenderá el confinamiento ilícito de una mujer a la que se ha dejado embarazada por la fuerza, con la intención de modificar la composición étnica de una población o de cometer otras violaciones graves del derecho internacional. En modo alguno se entenderá que esta definición afecta a las normas de derecho interno relativas al embarazo;

g) Por «persecución» se entenderá la privación intencional y grave de derechos fundamentales en contravención del derecho internacional en razón de la identidad del grupo o de la colectividad;

h) Por «el crimen de apartheid» se entenderán los actos inhumanos de carácter similar a los mencionados en el párrafo 1 cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial sobre uno o más grupos raciales y con la intención de mantener ese régimen;

i) Por «desaparición forzada de personas» se entenderá la aprehensión, la detención o el secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, apoyo o aquiescencia, seguido de la negativa a informar sobre la privación de libertad o dar información sobre la suerte o el paradero de esas personas, con la intención de dejarlas fuera del amparo de la ley por un período prolongado.

3. A los efectos del presente Estatuto se entenderá que el término «género» se refiere a los dos sexos, masculino y femenino, en el contexto de la sociedad. El término «género» no tendrá más acepción que la que antecede.

Artículo 24 – Irretroactividad ratione personae

1. Nadie será penalmente responsable de conformidad con el presente Estatuto por una conducta anterior a su entrada en vigor.

2. De modificarse el derecho aplicable a una causa antes de que se dicte la sentencia definitiva, se aplicarán las disposiciones más favorables a la persona objeto de la investigación, el enjuiciamiento o la condena.

Este Tratado, fue incorporado definitivamente a la normativa Penal, en el año 2007.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

JACK EL DESTRIPADOR
JACK EL DESTRIPADOR
1 month ago

AHORQUEMOS A MÁXIMO CON LAS TRIPAS DE CRISTINA.

Maximo Décimo
Maximo Décimo
1 month ago

CUMPLE AÑOS LA ABUELA CARLOTTO, QUE RARO, QUE NO LA SALUDARON, RODRIGUEZ LARRETA Y MARIU VIDAL.
CARLOTTO Y LOS ZURDOS, LOS UNICOS QUE TIENEN LA HELADERA LLENA.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago
Reply to  Maximo Décimo

Si lo hacen pero por teléfono o mensajito y no lo hacen público. Pero que la saludaron, la saludaron.

FUERON ELLOS
FUERON ELLOS
1 month ago

YO SOY EL UNICO EXPERTO EXISTENTE EN POLITICA Y COMUNICACION 2.0,
MAL QUE LE PESE A CERRUTI Y SUS ACOLITOS.

CFK Y SU GOBIERNO SI SE ROBARON TODO, AL IGUAL QUE EL DE MACRI.

Y DETRAS DEL ATENTADO ESTA SIN NINGUNA DUDA LA APOSICION Y NO LAS BRIGADAS ROJAS.

ESTO ES UNA CERTEZA EN LA POBLACION.

COMO LO ES QUE NADA DE ESTO SE RESUELVE EN LA JUSTICIA.

NI EN LAS NOTICIAS.

LA VERDAD NO SE ENCUENTRA EN UN EXPEDIENTE NI UN DIARIO.

ES POR ESO QUE LA GENTE ES APATICA CON TODO. ANOMIA PURA. SATURACION. YA NO IMPORTA.

ES UN CIRCO ROMANO.

UN GRAN HERMANO.

CHANTA,CORRUPTO, CHORRO, INUTIL, CAGADOR Y DE BAJA ESTETICA.

SI UNO RACIONAL Y CALMADAMENTE SE PONE A PENSAR, SE DA CUENTA QUE EN ALEMANIA, USA, JAPON, INGLATERRA, FRANCIA, SUIZA, SE ROBA TAMBIEN.

PERO MIL VECES MAS, PUESTO QUE POSEEN Y PRODUCEN CIEN MIL VECES MAS.

PERO EN UN MUNDO VISUAL Y COMUNICADO, COMPARAR AL VOCERO DE LA CASA BLANCA CON CERRUTI, O AL PRIMER MINISTRO JAPONES CON MANZUR, O AL CANCILLER ALEMAN CON CAFIERO…SENCILLAMENTE PRODUCE VOMITOS.

LOS BERRETINES ARGENTINOS DE LA ELITE, NO COMPARTIDOS POR EL NEGRAJE QUE VOTA LO CONTRARIO COMO VENGANZA, PIDEN QUE SI VIVEN COMO DUQUES CON LA QUE NOS ROBAN, AL MENOS SE VISTAN Y HABLEN COMO DUQUES.

EN FIN…NO IMAGINO A LA EXTINTA ISABEL II LITIGANDO CONTRA BENNY HILL, NI A ESTE ATREVIENDOSE A OPINAR SOBRE SU MAJESTAD, SIN SUBIRSE A UN BANQUITO.

ACEPTENLO: ES LO QUE HAY.

ES LO QUE HAY
ES LO QUE HAY
1 month ago
Reply to  FUERON ELLOS

ES CRUEL, PERO ES REAL.

Solo imaginen lo que debe estar pensando todo el mundo después de que recorriera de punta a punta el orbe la noticia del atentado, sobre los argentinos:

NO SIRVEN NI PARA ESPIAR

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  ES LO QUE HAY

TODAS MENTIRAS, QUE VOS TE CREÉS.
EL AJUSTE DE SUELDOS Y JUBILACIONES ES MALICIOSAMENTE DESASTROSO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  FUERON ELLOS

ES LA VACUNA, NENE.

JACK EL DESTRIPADOR
JACK EL DESTRIPADOR
1 month ago

AHORQUEMOS A «ELEGANTE» CON LAS TRIPAS DE WANDA NARA.

Javier
Javier
1 month ago

Acabo de escuchar a Manes decir que prefiere a Lula y rechaza a Bolsonaro, Meloni-chan, y Trump por «violentos».

Me quiero reventar la cabeza contra un poste de luz otra vez. No puede ser que aqui no se entienda que ese tipo es PROGRE. Que el problema con el kirchnerismo siempre ha sido que son PROGRES. Como demonios se les escapa darse cuenta de un asunto tan simple a los que juran odiar a los K.
Como en vez de darse cuenta prefirieron ser llevados de las narices por los que les llenaban la cabeza con la estupidez del populismo. Asi es como terminan en el sin sentido de cambiemos, de la oposicion que es continuidad K. Son unos tontos!

Espero que lo volteen al falso de Macri y tengan exactamente lo que merecen. Mas de lo mismo. Otro progre estafador como Manes. Que descubriran lo totalitario y perseguidor que terminara siendo. O a Larreta, 100% un hombre de WEF, que los va a enloquecer con el ecologismo maltusiano.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Javier

A MANES LO PUSO LA CRETINA.

QUERÍAN PERÓN, TIENEN PERÓN.

AHORA DE QUE SE QUEJAN?

EL KILO DE PAPAS $ 300 Y UN KG DE CEBOLLAS $ 500.

Piñon libre
Piñon libre
1 month ago

Lo que nos faltaba. La patria verdulera.

Carniceria cerrada
Carniceria cerrada
1 month ago
Reply to  Piñon libre

Se quedo sin seso

Max Mogo / Modo Soft
Max Mogo / Modo Soft
1 month ago
Reply to  Javier

Respetuosamente no coincido con Ud.
No considero a Manes un ‘progre’ sino un pobre P.lotudo.
Manes es una anomalía, un error imperdonable de Mario Bunge que, para el caso, utilizó no su cerebro epistemológico sino alguna neurona mal sincronizada y lo auspició creyendo que había conseguido un discípulo.
El quantum de codicia de Manes sí es compatible con la voracidad de los ‘progres’, Manes es un hambriento de poder, un impotente que busca salir del túnel, el espejo le devuelve mediocridad profunda, y él lo sabe, pero si pudo con Bunge cómo no va a lograrlo con el rebaño de tontos que defecan en las urnas. Así piensa él.
Si la Estadística no me falla la probabilidad de que asistamos los argentinos a que el sillón de la Rosada sea ocupado nuevamente por un inútil debiera ser baja. Alguna vez aunque sea por cuestiones aleatorias tiene que llegar a sentarse alguno con un rango mínimo de Estadista, vocación nacional y huevos de patriota.
Quién le ha hecho creer al estúpido que por ejemplo vale más que un López Murphy o un Pichetto o un MIlei con estribos adecuados?

ANO MALIA
ANO MALIA
1 month ago

MANES NO ES UNA ANOMALIA.

COMO NO LO ES NADIE DE LA CASTA, Y MENOS NINGUN CANDIDATO.

LOS ANOMALOS SON LOS ESTUPIDOS 45 MILLONES DE MOGOS COMO VOS.

SI QUERES PERON, TENES PERON.

SI QUERES NACRI, LARRETA, CRISTINA, ALBERTO, TENES NACRI, LARRETA, CRISTINA Y ALBERTO.

SI QUERES PORONGA, TENES PORONGA

SI QUERES SEGUI IGUAL, O SI QUERES CAMBIA.

LO PEDIS, LO TENES

NO LO PEDIS, IGUAL LO TENES

LA TENES, BIEN ADENTRO, LO PIDAS O NO.
QUE PARTE NO ENTENDES ?

DUNGA DUNGA, O DUNGA.

ASI FUNCIONA.

PELOTUDO…!!!

AJAJAJAJAJAJAJAAAAJJA
AJAJAJAJAJAJAJAAAAJJA
1 month ago

EL SILLON DE LA ROSADA…………….
JAJAJAJAJAJJA

HABRIA QUE REEMPLAZARLO POR UN CAJON DE VERDURA
EL UNICO QUE LO USO SABIAMENTE NO HABLABA
FUE BALCARCE
EL PERRO CALLEJERO
QUE NADA PUDO ENSEÑARLE A SU PADRE HUMANO

comment image

AJAJAJAJAJAJAJAAAAJJA
AJAJAJAJAJAJAJAAAAJJA
1 month ago

SIMON Y DYLAN NO ALANZARON EL NIVEL PARA OCUPAR EL TRONO

comment image

Ironics
Ironics
1 month ago

Manes esta para escribir libros de autoayuda, no más que eso.

CAOS Y FURIA
CAOS Y FURIA
1 month ago

HIERVEN LAS REDES Y SE ACRECIENTA EL MALESTAR CON LA CLASE POLITICA

CAOS Y FURIA.

REFUERZO DE INGRESOS DE LA ANSES Y LAS FALSAS NOTICIAS QUE GENERAN MASSA Y RAVERTA.

LOS SISTEMAS DESACTIVADOS, REBOTAN A LA GENTE QUE NO RECIBE NADA Y NO HAY CANALES DE RECLAMOS.

CHORROOO9OOOOOSSSS…!!!

TIC, TAC, TIC, TAC.

AJAJAJAAAAAAA…NO VA A QUEDAR NINGUNOOOOO…. !!!

REMARCACION VIOLENTA Y GENERALIZADA DE ALIMENTOS…

NO VA A QUEDAR NINGUN SUPERMERCADO EN PIE…

SEGUI PARTICIPANDO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  CAOS Y FURIA

QUERÍAN PERÓN, TIENEN PERÓN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

LA IMPLOSION DE LOS ENTONGADOS PARA EL SAQUEO, ESTA CADA DIA MAS CERCA, AUNQUE SE DEMORA POR EL SOMETIMIENTO Y EL SINDROME DE ESTOCOLMO DE LOS QUE ESPERAN CAMBIOS MIENTRAS DEJAN HACER.

EL PESO VA A SEGUIR DEVALUANDOSE CADA VEZ MAS RAPIDO CON EL ACELERAMIENTO IMPARABLE DE LA INFLACIÓN, JUNTO A LA DESTRUCCION SALARIAL. ESO TRAERA CONFLICTOS SOCIALES GRAVES, QUE TERMINARAN CON LA AGONIA QUE SIGUEN PRACTICANDO LOS SAQUEADORES ACTUALES

EL ACCIONAR DESESPERADO QUE ESTA LLEVANDO MAZZA Y ALBERTO, YA MUESTRA SU ROTUNDO FRACASO. SON ESTERTORES DESESPERADOS QUE SE GENERAN EN EL PODER POR LA IRREALIDAD Y LA FALTA DE ENTENDER QUE SOLO LES QUEDA EL ESCARNIO. CON MUCHO PARECIDO A LA PELÍCULA «LA CAIDA» (HITLER EN LA ULTIMAS HORAS DE LA DESTRUCCION DE BERLIN) QUE GUARDA MUCHA VEROSIMILITUD CON LA REALIDAD DE ESA EPOCA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI ENTENDIESES QUE ANTE UN PROCESO INFLACIONARIO NO EXISTEN PROMESAS NI AUMENTO DE SALARIOS DURABLES INCLUSO POR GREMIO, ESTARIAS ACTUANDO EN DEFENSA PROPIA. ANTES DE LLEGAR A MAYORES.

PRECISAMENTE LOS AUMENTOS DE TODO TIPO SOLO EXACERBAN AUN MAS A LA INFLACION. CADA DIA SE LLEGA MENOS, Y MUY PRONTO LA MAYORIA, HOY DISTRAIDA Y DEJANDO HACER, SE DARA CUENTA Y AHI NO HABRA FRENO.
CON LA INFLACION POCOS GANAN, Y SON LOS FORMADORES DE PRECIO, ESPECUALDORES AGIOTISTAS, ETC.CASUALMENTE LOS PROTEGIDOS POR EL GOBIERNO. COMO AHORA CON LOS ELECTRODOMESTICOS Y EL PLAN ESPEJITOS DE COLORES.
DESPIERTEN DESPUES NO PODRAN NI LEVANTARSE.

TRIBUTO AL GORILA MONO
TRIBUTO AL GORILA MONO
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

AUMENTO DEL MONOTRIBUTO.

DEVALUACION GRADUAL Y SOSTENIDA.

SIEMPRE PAGAN LOS MISMOS.

SIEMPRE GANAN LOS MISMOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

MIENTRAS EL PESO SE DEVALÚE EN MAYOR PORCENTAJE QUE LO QUE SUBEN EL DÓLAR, LOS GOBERNANTES QUE ROBAN PUEDEN COMPRAR CADA VEZ MAYOR CANTIDAD DE DÓLARES.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

Me extraña Arguenzuela, los aumentos de salarios NO EXISTEN, son ADECUACIONES SALARIALES, ya que de ser Aumentos, pasaríamos a la inflación y eso no se da.

ARGENPRESS
ARGENPRESS
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

PARA QUE ENTIENDAN LOS ENTONGADOS SOMETIDOS:

AHORA ESTA CLARO QUE NO ES ESTUPIDO Y NO FUE UN ERROR FORZADO.

EL ESCANDALO Y EL JUICIO AL «ALFA», ES PARA DISTRAER ..

COMO TODO..

QUEDATE QUIETITO QUE NO TE VA A DOLER.

EL GOBIERNO DE LOS POBRES
EL GOBIERNO DE LOS POBRES
1 month ago

ESTE ES EL GOBIERNO DE LOS POBRES.

EL QUE LOS FABRICA.

EL FMI ES UNA EXCUSA.

EL AJUSTE ES NECESARIO POR LA DEUDA DE LOS POLITICOS.

PERO SON LOS POLITICOS LOS QUE DECIDEN DONDE AJUSTAR.

Y AJUSTAN A LOS POBRES, CREANDO MAS.

NUNCA MEJOR PUESTO EL NOMBRE.

SIEMPRE PAGAN LOS MISMOS.
SIEMPRE GANAN LOS MISMOS.

QUE PARTE NO ENTENDES ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

LA IGLESIA Y EL PERONISMO, FABRICAN CADA VEZ MÁS POBRES.

PENSA POSITIVO
PENSA POSITIVO
1 month ago

CADA DIA SON MENOS,

LOS QUE TIENEN MAS.

NO TE ALEGRA Y RECONFORTA ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  PENSA POSITIVO

PERO LOS QUE VAN QUEDANDO SON SOCIOS DE ELLA.
Y VOS CADA DÍA SOS MÁS POBRE.

PERONISMO BARBARO DE LA ARGENTINA DE1985
PERONISMO BARBARO DE LA ARGENTINA DE1985
1 month ago

MORTAL NOTA SOBRE JULIO BARBARO EN INFOBAE, DONDE AFIRMA LO PELOTUDOS QUE FUERON LOS MILITARES ENCARCELADOS POR LOS ASESINATOS COMETIDOS POR EL PJ ORTODOXO Y QUE SE LOS CARGARON A ELLOS EN DEMOCRACIA.

DARIN PAGA ESTA RONDA DE BEBIDAS Y LA PROXIMA.

LA HISTORIA SE REPITE.

DESPUES CERRA, MANOLO.

EL COPETE DEL COPITO
EL COPETE DEL COPITO
1 month ago

LO PAGO CAPUTO.

CAPITO ?

ESCUCHADO AL PASAR, MUY BUENO
ESCUCHADO AL PASAR, MUY BUENO
1 month ago

LOS JUECES NO PAGAN GANANCIAS,

PORQUE SON INDEPENDIENTES, E IMPARCIALES.

MUY BUENO….






JUSTICIA POR MANO EN LA LATA
JUSTICIA POR MANO EN LA LATA
1 month ago

ENTONCES SI JUDICIALUZAN,

QUIEN JUZGARIA ?

EL PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE ?

O PUEDEN SER JUEZ Y PARTE ?

MEJOR…HACETE AMIGO DEL JUEZ…

O PREGUNTALE A ALGUN PROFESOR DE DERECHO PENAL Y OFF-SIDE

MERITOKRACIA
MERITOKRACIA
1 month ago

SON LOS UNICOS QUE COBRAN POR FALLAR.

Y NO PAGAN GANANCIAS.

ARGEBTINA POTENCIA.

La excepción de la regla
La excepción de la regla
1 month ago
Reply to  MERITOKRACIA

Salvo los copitos

REFUERZO DE INGRESO
REFUERZO DE INGRESO
1 month ago

PARA LOS EXTRANJEROS HABRA REFUERZO DE INGRESO.

YA AVISARON A LOS PASOS FRONTERIZOS.

ES PARA BALANCEAR CON LOS EGRESOS,

DE DOLARES.

TA BIEN, NO ?

SANTA CRISTINA
SANTA CRISTINA
1 month ago

TRAJO A ALBERTO Y A SERGIO.

CUANDO FALLEZCA DE VIEJITA, CORTENLE ESE DEDITO.

POR FAVOR…

YA NO SOMOS MAS BORRACHOS
YA NO SOMOS MAS BORRACHOS
1 month ago

MIRTAL NOTA DE INFOBAE DE TENEMBAUM SOBRE NACRI.

«YA NO SOMOS MAS BORRACHOS», DIJO EL BORRACHO.

Y SI NO, PREGUNTALE A PATRICIA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

VOS MIRÁ QUIEN TE EMBORRACHA.

Va Gancia con Limones
Va Gancia con Limones
1 month ago

Vos la chupas del pico y te la tragas toda

Y a vos...
Y a vos...
1 month ago

Quien te baja la bombacha ?

Moyano ?

El destino del gato
El destino del gato
1 month ago

Tirado en la ruta abajo de un auto

Gato descompuesto
Gato descompuesto
1 month ago

O en el baúl , envuelto en plástico para que no ensucie

JACK EL DESTRIPADOR
JACK EL DESTRIPADOR
1 month ago

FESTEJEMOS, MURIÓ SILVANA SUÁREZ, NUESTRA EX MISS

UNIVERSO. TENÍA BUEN ASPECTO FÍSICO, PERO MUY BURRA.

Y SOBRE LLOVIDO, MOJADO : ERA MUY ASQUEROSA.

JACK EL DESTRIPADOR
JACK EL DESTRIPADOR
1 month ago

AHORQUEMOS A PABLO CON LAS TRIPAS DE HUGO.

JACK EL DESTRIPADOR
JACK EL DESTRIPADOR
1 month ago

AHORQUEMOS A LARRETA CON LAS TRIPAS DE FACUNDO MANES.

LARRETA destiñe
LARRETA destiñe
1 month ago

Ciudad Verde le puso…. Yo pensé que era amarilla.

Igual, le falta madurar.

P E R Ó N
P E R Ó N
1 month ago

PARA UN PERONISTA NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO

PERONISTA QUE NO SEA KIRCHNERISTA.

Peronista Financiero
Peronista Financiero
1 month ago
Reply to  P E R Ó N

Para un peronista no hay nada mejor que un Ministerio, y un gato inutil

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  P E R Ó N

PARA UN PERONISTA HECHO MIERDA, NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO PERONISTA HECHO MIERDA.
A VER SI JUNTAN LO QUE LES QUEDA DE LOS 2 CEREBROS Y SE DAN CUENTA.

KK OGT
KK OGT
1 month ago

A vos la mierda te sale del cerebro. Anda a Urgencias, que es un derrame cerebral.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  KK OGT

ANDÁ A COMPRAR PAPA Y CEBOLLA PERONISTA.

Bugs Bunny
Bugs Bunny
1 month ago

Queres una zanahoria, o preferis la del burro ?

BASE MONOTAURIA
BASE MONOTAURIA
1 month ago

TODO EN ARGENTINA ES VERSO, CHOREO E IGNORANCIA.

SIGUEN ROMPIENDO LAS GUINDAS CON LA BASE MONETARIA QUE LE PRESIONA LA COLA AL DOLAR PARA PODER DEVALUAR Y CHOREAR MAS.

ESO PODRIA SER ESCASAMENTE CIERTO SI LOS PESOS LO TUVIERAN TODOS LOS ARGENTINOS.

PERO AHORA CADA VEZ MAS POBRES QUE NO TIENEN UN MANGO NI PARA COMER MIENTRAS RAVERTA MAMERTA LOS EXCLUYE DEL IFE POR TENER UNA BILLETERA VIRTUAL CON $ 500 PARA PODER COMPRAR POLENTA CON DESCUENTO EN COTO Y CARREFOUR.

LOS BILLETES LOS TIENEN LOS EMPRESARIOS, DE TANTO ROBAR A 4 MANOS.

Y QUIEREN CONVERTIRLOS EN DOLARES PARA SACARLOS DEL PAIS Y ENVIAR TAMBIEN GANANCIAS.

SI LOS PESOS,
SE REINVIRTIERAN EN EL PAIS EN I+D, DARIAN GANANCIAS, AUMENTARIAN LAS EXPORTACIONES, NO GENERARIAN INFLACION, SE REDUCIRIAN LAS IMPORTACIONES Y EL PAGO DE PATENTES.

ESO ESTABILIZARIA EL DOLAR, PERO NO PODRIAN SEGUIR ROBANDO.

ES DE SENTIDO COMUN.

CUANDO ALGO ANDA MAL,
ES PORQUE FALLA LA CABEZA.

Cállate pelotudo...!!!
Cállate pelotudo...!!!
1 month ago

Cállate pelotudo.

Estos saben bien lo que hacen.

El único que no se dió cuenta SOS vos.

Que estás mirando ?

Gran Hermano ?

P E R Ó N ( 1 9 5 3 )
P E R Ó N ( 1 9 5 3 )
1 month ago

EL SIGLO VEINTIUNO NOS ENCONTRARÁ UNIDOS O DOMINADOS.

Cambalache
Cambalache
1 month ago

Unidos, atados, sometidos y culiados…ya eta

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  Cambalache

NO HAY NADA MEJOR QUE UN PERONISTA CAGADO POR OTRO PERONISTA.
Y ESO ESTÁ PASANDO HOY.

Piñon libre
Piñon libre
1 month ago

De pedo que todavía nos encontramos. juajujajua

RAVERTA MAMERTA AMIGA DE ALBERTA
RAVERTA MAMERTA AMIGA DE ALBERTA
1 month ago

COMO PUEDEN DIRIGIR UN PAIS DESDE UNA BURBUJA DE BIDU COLA SIN SIQUIERA SABER LEER ?

BLOQUEARON EL ACCESO AL REFUERZO DE INGRESOS A QUIENES TIENEN BILLETERA VIRTUAL SIN CONSIDERAR LIMITE NI SALDOS.

LOS MAS POBRES SON LOS QUE LAS USAN.

PIRQUE NO TIENEN CUENTAS BANCARIAS.

PIRQUE OBTIENEN DESCUENTOS.

PORQUE COMPRAN EN FERIAD DE USADOS Y TRUEQUE.

PARA PAGAR EN MERCADO LIBRE Y SACAR MERCADO PRESTAMO SIN REQUISITOS MICRO CREDITOS DE HASTA …..$ 4.000…!!!!

I-NU-TU,-LEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS……..!!!!!!!!!!!!!!

PERON VUELVE
PERON VUELVE
1 month ago

Y los cuelga a todos estos PERONISTAS CHETOS DE RECOLETA
DE JUNCAL Y URUGUAY
QUE AL UNICO NEGRO QUE VIERON EN SU VIDA FUE A OLMEDO, Y POR TV.

MATENLOS A TODOS (IDI AMIN VAVA)

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago
Reply to  PERON VUELVE

DEPORTES
https://www.infobae.com/pf/resources/icons/audioon.svg?d=1116
Escuchar artículo
Conmoción en el rugby argentino por la muerte de un jugador de 42 años en la última jugada de su partido despedidaJavier Cardoso se desvaneció en el final del partido entre Universitario de Santa Fe y Gimnasia de Pergamino por el Torneo Regional del Litoral. Los mensajes de despedida y apoyo a su familia23 de Octubre de 2022
comment image
El mundo del rugby está de luto por el fallecimiento de Javier Cardoso, un jugador santafesino cuyo deceso aconteció en su última jugada ya que había anunciado su retiro y duelo entre su equipo, Universitario de Santa Fe, y Gimnasia de Pergamino, iba a ser su despedida. El encuentro fue por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral en el que ganó el local por 42 a 21, pero el resultado quedó en segundo plano.
Según informó el diario UNO, era el epílogo del choque de reserva entre santafesinos y bonaerenses e incluso el árbitro, Carlos Recce, les informó a los protagonistas que era la última jugada. Mientras esto ocurrió, en otro sector del campo de juego, el jugador de 42 años de Universitario cayó al piso, se desvaneció, y empezó a convulsionar en una acción totalmente ajena al juego.
Ante esta situación, el médico del encuentro entró a la cancha, socorrió al deportista y llamó de forma inmediata a la ambulancia para trasladarlo al hospital zonal Iturraspe de la capital santafesina, donde a pesar de los intentos por reanimarlo, falleció.
En ese momento había comenzado el partido de Primera entre ambos clubes y cuando se disputaron 4 minutos, el referí Fabián Prats, recibió la noticia del fallecimiento de Cardoso. En ese momento decidió suspender el encuentro y los jugadores y el resto de la delegación de Pergamino se sumó a la decisión en modo de respeto por la pérdida de Javier.
comment image
Su club lamentó su pérdida en las redes sociales: “La familia de Universitario quiere expresar su profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus jugadores, Javier Cardoso, gran compañero, excelente amigo y mejor persona. Saludamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor”.
Mientras que el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, manifestó sus condolencias y comunicó que la fecha quedaba suspendida: “Todavía estamos en el medio de la conmoción, pero lo que si se decidió con el resto del concejo directivo y los presidentes de los clubes es la suspensión de todas las actividades que se jueguen en el ámbito de nuestra unión. El rugby santafesino hoy está de luto”.
El sitio Tercer Tiempo Rugby informó que los restos de Cardoso fueron velados el mismo sábado de 21.00 hasta las 9.00 de este domingo. Luego llegaron más mensajes por el dolor del fallecimiento de Cardoso y el apoyo a su familia. “Javi querido. QEPD. Gracias por tanto. Mis mejores recuerdos!”; “Vuela alto Javi te vamos a extrañar en el tercer tiempo”; “Que triste noticia! Se fue una gran persona! Que en paz descanses Javier”; “Terrible pérdida”; “Que se ilumine tu camino Javi, estamos muy tristes con tu partida”; “Me rompe el corazón y el alma saber que uno de mis profe no va a estar más. Mi más sentido pésame a la familia de el Javi”; fueron algunos de los mensajes que se podían leer este domingo.

VACUNATE.

A C T Gargara
A C T Gargara
1 month ago

Te pego por lo deportivo hoy , descerebrado mental ?

Iglesia Maratoniana
Iglesia Maratoniana
1 month ago

En CABA. Y MENDOZA hubo maratones.

Es un mensaje de JXC.

ENTRENATE PARA CORRER LA CONEJA.

GATO NO HAY

EL VALOR DEL DOLAR
EL VALOR DEL DOLAR
1 month ago

UNA EMPRESA MULTINACIONAL PRODUCE EN EL PAIS,
CON INSUMOS IMPORTADOS Y MANO DE OBRA BARATA.

VENDE EN EL MERCADO INTERNO, Y TAMBIEN EXPORTA.

SU CASA MATRIZ, LE ORDENA A INICIO DE EJERCICIO CUANTO DEBE GIRAR DE GANANCIAS.

PARA CUMPLIR, DEBE COMPRAR DOLARES Y GIRARLOS.

BUENO…PARA ELLOS PUEDE LLEGAR A SER MAS IMPORTANTE INFLUIR EN EL PRECIO DEL DOLAR, QUE TODO LO QUE PRODUZCAN EN UN EJERCICIO.

Y EN ESE ACCIONAR NO TITUBEARAN EN ABSOLUTO SI ARRASAN CON LA RENTA EN PESOS DE TODOS LOS SECTORES DEL PAIS.

Y PARA ESO TIENEN EN SU BOLSILLO AL OFICIALISMO Y A LA OPOSICION.

Y LOS HAMBRIENTOS ?

NO SON SU PROBLEMA.

HIERVEN LAS REDES, LOS VAN A COLGAR A TODOS...!!!
HIERVEN LAS REDES, LOS VAN A COLGAR A TODOS...!!!
1 month ago

SE ZARPARON LOS INUTILES PARASITOS CHORROS CON EL REFUERZO DE INGRESOS.

POR MAS QUE HAYAN COIMEADO A LOS LIDERES PIQUETEROS QUE COBRAN EL «PLAN DESCANZAR», LES VAN A PRENDER FUEGO A TODOS.

LA PAGINA DE LA MAMERTA RECHAZA A LOS CROTOS QUE NO TIENEN NADA.

LOS INDIOS VAN A MATAR A LOS CACIQUES Y A LOS HUINCAS.

YA LO DIJO EL GENERAL: «CON LOS LIDERES A LA CABEZA, O CON LA CABEZA DE LOS LIDERES,»

QUERIAN SALUR EN LOS DIARIOS ?
LO PEDIS, LO TENES… HAGAN ESPACIO EN LAS NEKROLOGICAS.

MASSA Y RAVERTA, HACEN QUE BULLRICH Y MACRI PAREZCAN BEBES DE PECHO.

INUTILES CHORROS BEGRERIS HIJOS DE RECONTRAMILPUTAS…

JUAAAAAAAAAAA…!!!!!

ALBERTO VA A QUEDAR CON EL CUL ABIERTO Y KRETINA COLGADA DE CORTINA.

JUAAAAAA….!!!!

Choco la FERRARI ESA
Choco la FERRARI ESA
1 month ago

EL HIJO DE RCMPMP DE FERRARESI SE TOMA EL PALO.

ALBERTO, COMPADRE, LA CACEROLA DE TU ABUELA…

RENDICION DE CUENTAS PUBLICAS…

QUE HIZO ADEMAS DE ROBAR ?

LAWFARE AL PALO
LAWFARE AL PALO
1 month ago

POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS.

SOLO DEBES VER QUIENES SON EN EL CONGRESO SE OPONEN…

A QUE LOS JUECES PAGUEN GANANCIAS.

LOS FALLOS SE ESCRIBEN CON DINERO

GOBIERNO DE LOS POBRES
GOBIERNO DE LOS POBRES
1 month ago

REDUCEN EL PRESUPUESTO DE EDUCACION.

AJUSTAN, CREAN, IDIOTIZAN, USAN Y NATAN DE HAMBRE…

A LOS POBRES.

MASSA PRESIDENTE.
CRISTINA CONDUCCION.
MACRI AL GOBIERNO.
ALBERTO A INTERNACION.

Te veo muy mal
Te veo muy mal
1 month ago

EN ROSARIO LOS SICARIOS ASESINAN POR $30.000.

Y EL GOBIERNO TRICEFALO TE QUIERE SACAR LA AYUDA DE $ 45.000 POR TENER MERCADO PAGO, PARA GASTARSELA CON LOS TRANSEROS DE LA CASTA.

YO LE EMPEZARIA A PRENDER VELAS A SAN LA MUERTE…

NO SE QUE TE TOQUE EN SUERTE.

CONSEGUIME EL NUMERO DEL FIDEICOMISO ESE…

No me hagas enojar
No me hagas enojar
1 month ago
Reply to  Te veo muy mal

Que parte no entendés ?

Me hiciste enojar
Me hiciste enojar
1 month ago

jubilacion minima 43000
bono para zanganos 45000

San Gano
San Gano
1 month ago

Tendrian que ir todos a laburar.

Pero se dedican al robo y secuestro a mano armada.

Mejor dales la ayuda.

No sale de tu bolsillo.

O si ?

Balotage: MILEI PRESIDENTE
Balotage: MILEI PRESIDENTE
1 month ago

ES NOTICIA DE TAPA DE CLARIN.

ENCUESTA PONE A MILEI EN EL BALOTAGE.

SI LLEGA A ESA POSICION SERA PRESIDENTE.

HASTA LOS K LO VOTARIAN.
PUES A EL NO LE INTERESA LA PERSECUCION JUDICIAL.

Y LOS VOTOS DE CENTRO DE JXC IRIAN A EL.
LOS PROGRE SE MATARAN .

DECLARACIONES DE P. BULLRICH A PERFIL
DECLARACIONES DE P. BULLRICH A PERFIL
1 month ago

YO VEO EL VASO MEDIO VACIO.

HAY QUE APURAR EL MAL TRAGO.

YO ME LA AGUANTO.

SERVIME OTRO.

HIC…BRRRRP…

imperdible

Puttin
Puttin
1 month ago

Saquenle el vaso de vodka de la mano

Diccionario de la R.A.E. Online
Diccionario de la R.A.E. Online
1 month ago

POLITICAS PUBLICAS: // En Argentina dicese de un EUFEMISMO utilizado para nombrar y ocultar un PLAN SISTEMATICO DE SAQUEO DE LAS ARCAS DEL ESTADO.

CIPAYA BORRACHA BULLRICH
CIPAYA BORRACHA BULLRICH
1 month ago

PRETENDE SEGUIR EL MODELO MEXICANO CON LAS FFAA CONTRA EL NARCOTRAFICO.

PERO EN REALIDAD QUIERE USARLAS PARA REPRIMIR LA REACCION A SUS MEDIDAS.

NO SE LE PUEDE DAR EL MANDO DE LAS FFAA A QUIEN QUERIA ENTREGAR MALVINAS.

Y A QUIEN INTEGRO UNA ORGANIZACION TERRORISTA QUE ASESINABA MILITARES. Y CIVILES.

Y QUE SEGURAMENTE QUERRA BEGOCIAR LAS COIMAS DE LAS COMPRAS DE ARMAMENTI A ISRAEL. Y CLAUDICAR ANTE INGLATERRA.

Y QUE PUEDE INICIAR UNA GUERRA , BORRACHA, COMO GALTIERI.

Y QUE NO OBTENDRA LOS VOTOS PARA APROBAR UNA KEY ASI, ENTONCES CERRARA EL CONGRESO.

QUE QUIERE LA ANTARTIDA POR EL HIELO PARA EL VINO Y EL WHISKY.

DE DONDE SACARON ESTA LOCA ?

PRESIDENTA del Pabellón de desquiciados
PRESIDENTA del Pabellón de desquiciados
1 month ago

De dónde la sacaron ,a la sacada ?
De dónde la sacaron ,a la sacada ?
1 month ago

Pregúntale al Gato de dónde la saco.

Son los Angeles del Miauri.

Está se escabia.

Y la hienita se enmerca.

La ratita se la come.

Gestrapro
Gestrapro
1 month ago

Está es la que espiaba a Carrió ?