La dureza de De la Sota y Solá obligarían a Massa a dejar de lado su tibieza

de-la-sota-massa_dureza

El discurso de José Manuel de la Sota del domingo pasado a la noche, después que su delfín Juan Schiaretti ganara las elecciones de gobernador de Córdoba, fue de una dureza inusual. No en cuanto a Daniel Scioli, ya que decir que éste es el candidato de La Cámpora y Zannini es algo bastante trillado. Tampoco fue muy severo al nombrar a Mauricio Macri como representante de los noventa, otro argumento débil. Pero fue más drástico cuando dijo con firmeza que “Macri no tiene condiciones para liderar la oposición”. En Córdoba, agregó que el jefe del PRO juntó el agua y el aceite de la vieja política, o sea, Luis Juez con la UCR.

Candidatos que no son líderes

Es decir que De La Sota le pegó donde le duele al jefe de gobierno, aludiendo a su antiperonismo y a que lejos de ser lo nuevo, como quiere aparentar, es la vieja política, al juntar a Juez con Oscar Aguad y el PRO. Así fue que Ramón Mestre, el intendente de la capital cordobesa, que es de la nueva política, postergó los comicios para la intendencia y lo dejó solo a Aguad. Es que el aliado de éste, Juez, acusa permanentemente a Mestre como corrupto. Entonces Aguad, golpeado, se despachó contra todos: a Macri le dijo que no puso fiscales en el interior de la provincia y a Mestre le plantó un candidato alternativo.

Por su parte, Felipe Solá y Daniel Arroyo, la fórmula de UNA para la gobernación de Buenos Aires, lanzaron un spot inusual y durísimo polarizando con Aníbal Fernández, vinculándolo directamente a las drogas. O sea que en UNA, uno de sus candidatos a presidente, De la Sota, más la fórmula bonaerense para gobernador y vice, no se gastan en propuestas que pueden ser muy buenas pero que el electorado no está predispuesto a escuchar. Tal vez lo que espera la gente de los dirigentes que quieren terminar con el ciclo K es claridad en la confrontación con el cristinismo. Sin embargo Massa, desde que se lanzó por la presidencia, insiste con una retórica ambigua y no se diferencia mucho de Macri, a quien se cuida de atacar mientras éste la manda a Carrió a que lo acuse de narco. El tigrense, en vez de presentarse en el juzgado respectivo para ponerse a disposición, la querelló por calumnias, que el juez acaba de desestimar hace pocos días. Hay analistas que sostienen que la tibieza de Massa frente a Macri obedece a que podría apoyarlo en una segunda vuelta. Las probabilidades de que ésta se concrete son pocas y en ese caso Massa corre el riesgo de que sus votantes apoyen a Scioli y no a Macri. En fin, al jefe de los renovadores le falta demostrar que por sus venas corre sangre de líder y no de pato, como le adjudican por su tibieza e indefinición. De ahí que en el PRO y la Coalición Cívica lo tilden de que sigue siendo K.

Guillermo Cherashny

7 comments for “La dureza de De la Sota y Solá obligarían a Massa a dejar de lado su tibieza

  1. Pos-Porno ex-Carla Fridman
    08/07/2015 at 11:26 AM

    Foro Nacional y Latinoamericano por una Nueva Independencia, en Tucumán

    Por una patria grande e intercultural

    Dos mesas abrieron el juego en un teatro San Martín repleto: “De Tupac Katari a Evo Morales”, donde se destacó el rol de los pueblos originarios en las luchas por la independencia, y “Con mujeres tendrá que pelear”, también atravesada por la diversidad.

    • kingkong
      08/07/2015 at 11:38 AM

      Son todos narco… Son todos narco
      Solo un Magnicidio salvara al pais.
      Muerte a la Cebra Ladrona

    • Daniel
      08/07/2015 at 12:50 PM

      Aca la bandera de los “Pueblos Originarios” lo levantan los Sionistas para la ejecución del Plan Andinia. De ahí la difamación contra Colon y el General Roca por parte de los Kijner, Kicillof, Garfunkel, Heller, Bodart, Filmus, Foster y el resto de los de Carta Abierta, Spolski con su multimedios sostenido con fondos de la ANSES. La destrucción de las Fuerzas Armadas, el hostigamiento contra los propietarios Gentiles (no judíos) del campo y las retenciones, son parte de la política de Argentina como “Reserva Territorial” del Pueblo de Israel. Cuando eso lo logren, los “pueblos originarios”, al igual que los descendientes de europeos ya expropiados y criollos(Patria Socialista), pasaran a ser los “Palestinos de la America del Sur). Esto a nivel mundial esta encabezado por los “Principes de Israel” Soros, Chomsky, Stigliz, Krugman, etc. En lo interno otros “príncipes” menores son Elztain, Madanes, Whertein.

  2. MIKI
    08/07/2015 at 5:34 PM

    y De La Sota representa la “nueva política”.??????……….

  3. MACRI PRO LA PUREZA POLITICA
    08/07/2015 at 6:08 PM

    Coincido con De La Sota, Macri no tiene la firmeza ni la convicción de ser la oposición al Kirchnerismo,
    Esto es real, debido a los compromisos ente que tiene su padre con los K, también a Cristobal Lopez que financia a ambos.
    Tampoco es la pureza que dice representar , dado que lo peor del Peronismo en Capital es la gente que tiene, como Ritondo, Santilli , Constantino(comunero), Corach, y muchos mas.
    Nonos quedemos atras con sus amigos chetos , enganchados con las obras.

  4. TITO de PALERMO
    09/07/2015 at 2:26 AM

    Personalmente, considero que hay un factor, hasta hace poco imprevisible, que es JOSE DE LA SOTA. Parece sencillo darse cuenta que MASSA se ha despintado en forma tan acelerada que podría entrar entre los DESCARTABLES. Paralelamente “El Gallego”, con el fetiche del apellido RUCCI de ladero debiera ser revalorado en el animo de un sector, quizá dificil de dimensionar, al que denomino PERONISMO AUTENTICO. No me cabe duda que para ellos DE LA SOTA/RUCCI posee mucho mas chapa justicialista ortodoxa que el invento menemista Daniel Scioli junto al chinoista rojo Carlos Zannini. Las “PASONSOS” pueden arrojar una sorpresita en la interna de ese espacio. Si De La Sota pasara a integrar el TRIDENTE, Scioli perderá votos y Mauricio también, dado que, dentro del peronismo “de siempre” hay una cuota a considerar de opositores a los K, quienes, en un balotaje optarían por descargar su anticristicamporismo votando -en la opción- a Mauricio.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *