Lavagna arma pero Massa y Urtubey no se bajan

La casi segura candidatura de Roberto Lavagna le dio volumen al porcentaje que podría obtener Alternativa Federal, que ya tiene como candidatos a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, que acaba de inaugurar un local partidario en la Avenida Belgrano en la Capital Federal. El ex ministro de economía tiene reuniones todos los días y ya logró el apoyo de Marcelo Tinelli, Daniel Grinbank y Beatriz Sarlo, y se podría decir que todos los empresarios nacionales están decepcionados con Macri y su política económica, manejada por Marcos Peña y Jaime Durán Barba, ya que Nicolás Dujovne y Guido Sandleris no hacen nada sin consultarlo con Peña. En definitiva, primero hablan y negocian con Roberto Cardarelli, el hombre del FMI que les aconseja que dejen subir el dólar dentro de la banda de intervención. Pero como Durán Barba y Peña no quieren movimientos del dólar porque temen perder las elecciones presidenciales, la política económica referida al dólar pasa por el tamiz del jefe de gabinete y el gurú electoral. En cambio, tanto Lavagna como Massa, Urtubey y Pichetto dicen basta de ajuste y lo ponen al presidente Macri en el triste papel de pedirles privaciones a todos los sectores.

Si bien no hay encuestas confiables después del fiasco de Neuquén, está claro que, con la inclusión de Lavagna en la carrera presidencial y el apoyo de figuras de la sociedad civil, se puede decir que Alternativa Federal está entre el 23% y el 28%, lo cual lo pone cerca de los dos lados de la grieta.

Lavagna tiene dos problemas, ya que Massa y Urtubey siguen insistiendo en una competencia en las PASO de agosto, cuestión sobre la que el ex ministro no quiere saber nada, y convertirse en el candidato del consenso, por lo cual habrá que esperar por lo menos hasta fin de abril para saber si logra que los otros candidatos se bajen para sumar a los socialistas y fundamentalmente a los radicales que están en rebeldía contra la candidatura de Macri porque está muy bajo en las encuestas o bien aunque no les queda otra que presionar para reclamar la vicepresidencia o más lugares en las listas o más ministerios si hay reelección y si no amenazan con saltar al lado de Lavagna.

Guillermo Cherashny

Share

10 comments for “Lavagna arma pero Massa y Urtubey no se bajan

  1. Orejano
    15/03/2019 at 7:42 AM

    Según el gobierno argentino del hijo de Franco: “La Argentina continuará apoyando para el reestablecimiento de la democracia, el pleno respeto de los derechos humanos en ese país hermano y la recuperación de las condiciones de vida dignas para el pueblo venezolano”

    El Parlamento Venezolano acepta nombrar un encargado transitorio, debido aque Maduro es el responsable de la crisis:
    “El Parlamento venezolano declaró a Maduro en “abandono del cargo”
    El Legislativo, de mayoría opositora, responsabilizó al presidente de la grave crisis que sufre el país y pidió la celebración de elecciones, en la víspera de que Maduro cumpla su cuarto año de mandato. ”
    https://www.elpais.com.uy/mundo/parlamento-venezolano-declaro-maduro-abandono-cargo.html

    Sin embargo, ayer se conocieron algunos datos más de la Argentina que da lecciones de democracia a Venezuela:

    Inflación de febrero: 3,8%
    Inflación acumulada año móvil: 51,3%
    Espionaje de vinculados a fiscales, jueces y periodistas, incluye a países con los que Argentina sostiene relaciones diplomáticas y comerciales (Uruguay, Irán, Rusia, Venezuela).
    Caída de la actividad industrial a niveles de 2002, 14,8% en Diciembre 2018,
    Capacidad industrial ociosa a diciembre de 2018: 43,4%
    Dolar: desde enero de 2015 a marzo de 2019 ha subido casi un 500%
    Pobreza de hogares: 33,6%

    Teniendo en cuenta el Artículo 88 de la Consititución: “En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del Presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de inhabilidad o un nuevo Presidente sea electo.”

    La situación del país se ha agravado en los años de gobierno del hijo de Franco Macri, que presenta condiciones de inhabilidad para gobernar, como prueba bastan los datos expuestos anteriormente.

    ¿Por qué apoyó tan entusiasmado la salida del simio presidente de Venezuela y no reuncia o llama a elecciones?
    ¿Es que el considera que las condiciones de vida que tienen los argentinos sí son dignas?
    Si el presidente dijo (antes de serlo),que bajar la inflación era lo más simple del mundo, que tener inflación era una muestra de la incapacidad para gobernar, y tenemos el 50% anual, ¿no está confesando que es inepto para la tarea encomendada?
    ¿Por qué los que lo votaron y aún defienden no parecen ver que la situación es crítica y que también estamos ante un caso de inhabilidad? Recuerden que esos mismos eran los que le querían aplicar el artículo 88 a Kretina.

    Al que no lo despeina el viento, lo despeina la historia.

    • Guillermo Alejandro
      15/03/2019 at 9:15 AM

      !!!CORRECTO!!!

      Guille

  2. Javierferrero
    15/03/2019 at 8:40 AM

    ESTRATEGIAS

    ¿Por qué Massa, Urtubey y Pichetto se niegan a bajarse de la candidatura presidencial? Porque quieren tener “diputados propios” en la próxima conformación de las Cámaras y solo lo pueden conseguir si participan en la primera vuelta electoral como candidatos y lista propia.

    También saben que Lavagna junta apoyos porque no muestra la runfla que lo acompaña. Sujetos como Duhalde, Barrionuevo, Moyano y el resto de la mafia sindical y política peronista que está detrás de su candidatura provocará el rechazo de la ciudadanía y hará crecer las oportunidades de los otros candidatos de Alternativa Federal con el acompañamiento de los gobernadores en sus respectivos distritos

    • Javierferrero
      15/03/2019 at 8:44 AM

      Si Lavagna cumple su palabra de no presentarse si hay internas (ya que ha dicho que solo se presentará si es el candidato de la “unidad”) es evidente que no se va a presentar.

      En ese caso las figuras de Massa, Urtubey y Pichetto serán las figuras claves del peronismo no kirchnerista.

      Los propios kirchneristas reconocen que Massa tienen un importante caudal de votos propios pero omiten aclara que esos votos no lo acompañarían si se une al kirchnerismo.

  3. esteban
    15/03/2019 at 8:46 AM

    Picheto seria un excelente presidente,haria lo que hay que hacer… , Urtubey seria un buen presidente , pero le costaria mucho poder gobernar … , Masa seria como cristina fernandez o aun peor …… , cristina fernandez seria ir al modelo de maduro en venezuela sin escalas ni atajos,Lavagna se fue del gobierno de nestor kirchner calladito,sin decir ni mu,cuando ya estaba el caso skanka y se veia el fenomenal desfalco al estado nacional que dirijia el gobierno que integraba,por lo tanto seria lo mas parecido a un de la rua que podriamos tener…. , Mauricio Macri haria un mejor segundo gobierno,ya que ha hecho el ajuste sustancial en este primer mandato,y ahora la economia va a comenzar a rebotar de la estrepitosa caida del 2018,si bien quedan muchas variables por corregir y no se arreglan 70 años de descalabro en solo 4 años ,su 2do mandato seria seguramente mas asertivo que el primero .
    Las encuestas son todas truchas,las muestras son manipuladas,el universo del muestreo no es tan al azar como deberia ser,y el encuestador pone un sesgo a las preguntas para obtener respuestas que dejen conforme al que las paga .
    Saludos,

  4. JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
    15/03/2019 at 9:48 AM

    Lavagna es peronismo, justicialismo (plagio del mundialmente fracasado socialismo) respaldado por el sindicalismo que busca conservar sus privilegios, por Duhalde que instaló la mafia Kirchner y por los agresivos militantes kirchneristas/montoneros que buscan desesperadamente quedarse con los dineros robados al pueblo argentino.
    Es hora de que los argentinos escuchemos las incuestionables verdades que reitera Javier Milei y copiar el camino del progreso practicado por los países progresistas del mundo. Es necesario cambiar hacia el modelo liberal. El socialismo murió con la caída del Muro de Berlín en 1989, su cadáver está en estado de putrefacción y no existe ni un solo país donde el socialismo no haya terminado con fracaso económico, con pobreza generalizada, con despotismo, con un estado policíaco de terror y con pérdida de libertad y de los derechos humanos mas elementales. Decidámonos a caminar por el sendero liberal para imitar a los pueblos que verdaderamente progresan.

    • Guillermo Alejandro
      15/03/2019 at 2:40 PM

      Me es imprescindible aclarar que, cuando escribí a las 9:51.., no había leído el comentario de JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO (9:48).

      Guille

  5. Guillermo Alejandro
    15/03/2019 at 9:51 AM

    Ya me resultan hilarantes los excéntricos comentarios, que teniendo como sustento el parecer (u obligación) de cada loco suelto.., nos llevan a un acertado destino de “vaya uno a saber”, porque “por ahí en una de esas”.., “siempre y cuando”, claro.., porque.., “no lo puedo asegurar pero…, ¿quien le dice si…”.

    Conclusión: mientras no aparezca el vidéo de una gran cucaracha violando una pequeña hormiguita colorada…, ¡¡cualquier temita sirve para jugarse hasta los calzoncillos!!.

    Guille

  6.                       Astrochanta             Almeida                     de        Lanú$
    15/03/2019 at 11:33 PM

    En abril suben los combustibles de nuevo así la inflación no va a bajar nunca

    Mientras, un año atrás…el socialista y popular Marcos Peña mentía así

    Peña: “La inflación seguirá bajando y continuará el camino de la reducción que se inició en el 2016”

  7. Ironics
    16/03/2019 at 7:46 PM

    Picheto parece ser la mejor garantia que tiene Cristina de que finalmente no va a ser juzgada. Al menos en el corto plazo.

    Los peronistas como Duhalde o Lavagna son los mas potables para convencer al Sindicalismo que deben renunciar en parte a sus privilegios porque asi como estamos el pais es inviable. No creo que sea el caso de Urtubey o Massa a los que veo muy livianitos para lidiar con semejantes delincuentes.

    Realmente Macri mostro incapacidad absoluta, ya no engaña mas a nadie.

    La situacion del pais es realmente dramatica, estamos al borde de una corrida tipo 2001.

    Cuatro años para esto ? Es un fracaso sin lugar a dudas, basta de excusas.

    El no haber hecho el ajuste del gasto estatal de entrada, hubiera evitado el endeudamiento posterior, que origina en gran parte el actual deficit cuasi fiscal, Macri aumento la deuda en 100 mil millones de U$S.

    El haber cargado el peso del ajuste mas sobre el sector privado que sobre el publico llevo a la deprecion economica actual.

    Soberbios, estupidos e ignorantes asi es el nivel de nuestros gobernantes actuales.

    Atte.Ironics

    PD:

    Es notable la tranquilidad que exhiben sujetos como Scioli y los Moyano y Cia.
    No parecen afectados por el linfedema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *