Los intendentes del PJ buscan romper la estrategia de Macri de partir el peronismo en varios pedazos

los-intendentes-del-pj

La cumbre de intendentes del Frente para la Victoria en Lobos fue significativa. Estuvieron casi todos los que suscriben al peronismo. Desde los más cercanos a la ex presidente hasta los que buscan dejar atrás el sello K que los ha acompañado durante los últimos doce años y que no será fácil de olvidar. La foto de la unidad, para discutir el tema más importante de cara a un año electoral como el que viene, no puede pasar desapercibida por el gobierno provincial. Se trata de los recursos para sus municipios. En definitiva, el principal elemento para poder hacer política. La discusión de los alineamientos detrás de las candidaturas quedará para más adelante, aunque algún atisbo hay.

El encuentro pareció ser una respuesta a lo que es una verdad revelada: el acuerdo político entre Vidal y Massa sigue vigente en territorio bonaerense, más allá de los intentos de funcionarios nacionales de cortarlo o limitarlo. Allí, como en otros casos, la mandataria provincial mostró su coraje que, entre otras cosas, la pone al frente de las preferencias de los argentinos.

Punto final para los grupos de intendentes que habían surgido al calor de las diferencias internas dentro del peronismo bonaerense. Por un lado, el Esmeralda, el Fénix o el Establo. El cónclave de Lobos podría ser el puntapié inicial para complicar la estrategia del macrismo en sostener divisiones internas en la oposición.

Allí estuvieron desde los más acérrimos K como Mario Secco, intendente de Ensenada, quien hizo un encendido discurso defendiendo a la ex presidente; Jorge Ferraresi y Mussi, como otros más refractarios a la figura de la ex presidente, como Insaurralde o Katopodis. Igualmente, nadie descartó que CFK pueda ser candidata el año que viene, aunque muchos albergan la esperanza que sea por Santa Cruz y no complique la interna bonaerense. Es más, el razonamiento es al revés. “Si logramos la unidad, hasta no es necesario que Cristina se presente”, deslizaron por allí. Lo cierto es que la figura de la ex presidente está vigente y podría ser un ordenador. Para bien o para mal.

En el peronismo saben que su fragmentación no sólo es funcional al gobierno, sino a Massa, quien puede consolidar un espacio con Stolbizer y quedarse con el premio mayor. En cambio, sostienen que si logran establecer una unidad amplia, hasta el tigrense podría acceder a sumarse a ese espacio en un futuro no tan lejano. Especulaciones sobran.

La discusión por el presupuesto bonaerense fue uno de los temas presentes, pero no el preponderante. La cuestión política es lo que desvela a los actores y la carencia de un liderazgo claro en el peronismo lleva a los alcaldes a ponerse al frente de la construcción, aunque todo indica que terminarán detrás de una figura taquillera. Cristina, Randazzo, Julián Domínguez y Scioli son los nombres que más suenan. Una PASO podría ser la definición de esta contienda.

Mientras tanto, en Cambiemos se ilusionan con la figura de Vidal y su imagen que la distancian de manera excepcional del resto. Creen que será la gran electora el año que viene y que, si se llegara, por esas cuestiones de la política, a una polarización, lo ideal es que sea con CFK.

Sebastián Dumont

18 comments for “Los intendentes del PJ buscan romper la estrategia de Macri de partir el peronismo en varios pedazos

  1. Javierferrero
    26/10/2016 at 8:35 AM

    No hacen falta especulaciones politicas
    Se unieron por la CAJA
    Es la plata para ROBAR y hacer campaña. En eso están todos juntos.

    En lo politico siguen peleados como siempre porque todos quieren ser el cacique y ninguno quiere hacer de indio

    Las posibilidades de Macri de dividir al peronismo, no existen. Ya están divididos y las proximas elecciones posibilitaran establecer quieren seran los que puedan hablar y cuales los que deban callarse la boca. La union vendrá con el 2019 cuando se dispute nuevamente la nacion, la provincia y las intendencias

  2. potenciamundial
    26/10/2016 at 10:35 AM

    Es lo que les vengo diciendo hace rato. El peronismo jamás sera funcional al macrismo. Es ilusorio pensar que porque el gobierno, maneja la caja nacional, podrá aleccionar a todo el aparato peroncho. La unificación será si o si, porque nadie con dos dedos de frente puede soñar que los peronistas tienen vocación suicida y si macri no lo entiende así, se va a meter en serios problemas de gobernabilidad. Mi consejo al señor macri es que antes que nada, se dedique a gobernar y a cumplir lo que prometió, puesto que fue por eso que gano la elección. Porque pensar que con solo maniobras para dividir la oposición alcanza para que Macri maneje el país a piacere, están muy pero muy equivocados. O Macri se pone los pantalones largos y empieza a gobernar para las mayorías, o seguir siendo presidente hasta el 2019 será un milagro. No soy peronista pero los conozco y les puedo asegurar que el peronismo esta muy lejos de haber muerto. El único que murió fue Perón, pero sus hijos bastardos gozan de buena salud.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      26/10/2016 at 11:17 AM

      ¡¡Acertadísimo comentario!!

    • pocho
      26/10/2016 at 2:51 PM

      TAMBIEN GOZAN DE BUENA SALUD LOS HIJOS DE PUTA COMO VOS (por ahora) UN CONSEJO SEÑOR MACRI….VAYASE A LA RECONTRAREMIL PUTA MADRE QUE LO PARIO.

  3. el cantaro
    26/10/2016 at 11:59 AM

    LOS IMPRESENTABLES QUE LLEVARON A LA PROVINCIA A LA POBREZA Y AL NARCOTRAFICO, A LA INSEGURIDAD, SE REUNEN PARA PERPETURARSE EN EL CARGO POR SUS NEGOCIOS PERSONALES, NO POR LA GENTE QUE ESTA CADA DIA PEOR

    • Carlos de Lanús
      26/10/2016 at 3:18 PM

      GRAN PARTE DE LA GENTE ESTÁ CADA DÍA PEOR, PORQUE SE OLVIDÓ DE TRABAJAR.

      • Daniel Edgardo C.
        27/10/2016 at 1:41 AM

        ¡¡¡BRAVO CARLONCHO !!!!!!!!!!!!!!!!!……

        VINIENDO DE VOS QUE SOS EL PRIMER TRABAJADOR !!!::::::

        TODO EL DÍA AL PEDO ACÁ SACANDO CALLOS EN EL CULO A LAS ÓRDENES DE MARCOS PEÑA Y DURAN BARBA !!!!!!……

        (Y COBRANDO EL CHEKKK “AL PORTADOR”)……

        ¿Y SI PROBARAS HACER ALGO ÚTIL Y MÁS DIGNO EN LOS PAUPÉRRIMOS AÑOS DE MIERDA QUE TE QUEDAN??……

        ¡¡¡FORROOOOOOOOOOOO !!!!!!……

  4. Ballestero
    26/10/2016 at 3:56 PM

    El peronismo historico fallecio hace tiempo ya.

    Lo que queda son bandas delictivas aferradas a la “chapa de funcionario” , para cometer delitos con impunidad , y los resultados los tenemos a la vista y con pruebas juridicas , – ( y muchos terminaran en la Carcel , obviamente…).

    No se necesitan “estrategias de Macri” o “tacticas electoralistas” para ver morir al peronismo , el otrora “movimiento peronista” , – oscilante siempre entre el mussolinismo y la izquierda quevarista , que destruyo la Nacion Argentina y la atraso medio siglo , esta agonizando y lo que vemos hoy de lo que queda , son 200 “cuadros” , – termino copiado de las FFAA – ; todos corruptos , fascinerosos , aliados al Delito Organizado y formando parte de el mismo en un 70 % , ……..

    Cuando mucho lo veremos al peronismo , “organizado” tras el cartelito de un Partidito Politico aggiornado y opaco , que ira desapareciendo en cada eleccion….

    La “estrategia revolucionaria” del Peronismo , consistente en “el pan dulce y la sidra” o la “maquinita de coser” , junto al “evita te ama” , ya murio hace rato , y los despojos del “plan trabajar” , lo vemos todos los dias , en las guerras de los punteros-transas en el conurba……

    El peronismo y todas sus derivaciones , agoniza y no hay retorno posible….lo maximo que haran antes de que los enterremos en el fondo mas oscuro de la Historia Argentina , sera protagonizar alguna masacre , atentados , o sembrar cadaveres , ..- esta en sus genes y en su esencia – ; lo han hecho tada la vida ….y alli estaremos para caerles con la Ley y la Constitucion en la mano y llevarlos a patadas a la Carcel o al Cementerio , su destino final lo elegiran ellos.

    Bella Tarde EIP !!!!!!

  5. LO QUE QUEDA DEL PERONISMO
    26/10/2016 at 4:38 PM
  6. Carlos
    26/10/2016 at 4:57 PM

    SI siguen dando vueltas a las suposiciones y especulaciones como pollo quemado al spiedo , la realidad nos pasará factura.
    Hay que dedicarse a gobernar BIEN en manera idonea, transparente y con vocacion de servicio….esa es la unica forma para lograr una victoria electoral. Si no lo hacen, sufriran las consecuencias.

    • Daniel Edgardo C.
      27/10/2016 at 1:36 AM

      MISIÓN IMPOSIBLE……CON LOS “CEOS” Y EL TARTA……

  7. Carlos1950
    26/10/2016 at 6:33 PM

    El peronismo sigue sin las ideas claras . O piensan que, tal vez…, por comer un asado juntos van a superar las irreversibles diferencias que se observaron cuando fueron gobierno.
    Nadie vuelve, en este pais, a comprar espejitos de colores facilmente, esta vez les va a costar embocarnos de nuevo con la vieja treta de la “unidad”….
    El pueblo lo valoro y juzgo claramente en las ultimas elecciones hace solo once meses. Estos tipos actuando asi no seducen al pueblo…
    Ni ahì se podian ver y soportar, y cualquier ciudadano no podia creer que estos sujetos estuvieran atras del proyecto del peronismo kk de Scioli y Zanini.
    Solo los unia el espanto y la posibilidad de ganarse unos manguitos currandonos.
    Les fue mal y no se les escucha autocritica ni reversion de lo actuado. NI NOS PIDIERON PERDON….
    Siguen pensando como en el pasado…..y los votantes de hoy son gente joven y diferente…., no la estan interpretando.
    Siguen soñando con que ocurra un 2001, que sobrevengan saqueos…. en fin, problemas generalizados que los conduzca rapidamente al poder….
    Siguen sin enojarse entre ellos como deberia ser y como fue en todo partido politico en disolucion o particion y que lo aquejaron problemas insolubles.
    Analicen lo ocurrido en su oportunidad con socialistas, radicales, etc. y su evolucion posterior-tambien analizando partidos del mundo que fracasaron en el poder y las actitudes de sus pueblos- y a partir de esa depuracion del pasado peronista y el REEMPLAZO IRREVERSIBLE de sus figuras emblematicas de esos momentos que llevaron al pais y a ellos-sus simpatizantes en particular- al desastre, RECIEN van a empezar a tener cura, mientras tanto cada vez estan mas lejos de la realidad.

  8. Daniel Edgardo C.
    27/10/2016 at 1:34 AM

    LOS “INTENDENTES” (TODOS, NO SÓLO LOS PJ), MENDIGAN Y OBEDECEN (COMO SIEMPRE)……NADA CAMBIA, TODO EMPEORA……

    LA “GRIETA” EXISTE HOY MÁS QUE NUNCA……ANTES ERA ASISTENCIALISMO PREBENDARIO, HOY, ES TRANSFERENCIA DESDE LOS MÁS POBRES Y LA CLASE MEDIA HACIA LOS MUY RICOS Y PODEROSOS QUE VIVEN DEL “ESTADO” DE TURNO……MÁS MIERDA QUE GENERA MUCHA MÁS MIERDA, FARSA, AJUSTE, FRUSTRACIÓN, DESCENSO Y POBREZA……(CERO DE PROGRESO E INVERSIÓN)……

    CON ESTE “MODELO” DEL TARTA Y SUS “CEOS”, NOS TERMINAMOS DE RECIBIR DE PAUPÉRRIMOS CONGOLEÑOS……¿HABRA QUE APRENDER A HABLAR EN DIALECTO “BANTÚ”??……OH, MY GOD !!!……

  9. ESTO ES EL PERONISMO-KIRCHNERISTA
    27/10/2016 at 2:08 AM
  10. EL CHUMBIAO
    27/10/2016 at 4:15 AM

    Por dubitativo y mediocre Macri permitirá que sobreviva el kirchnerismo

  11. el cantaro
    27/10/2016 at 6:10 PM

    El kischnerato y al peronismo hay que desfinanciarlo.
    y no darle prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *