Macri, convencido de que puede ganar sin necesidad de Massa y De la Sota

Durán Barba -Marcos Peña-Macri

Durán Barba y Marcos Peña tendrían en su poder dos encuestas que lo dan a Mauricio Macri con 2% de ventaja sobre Daniel Scioli. Traducido en números, 32% a 30%. y como hay una voluntad de cambio del orden de más del 60%, en una segunda vuelta el jefe de gobierno tendría serias chances de ganar sin necesidad de acordar con la flamante coalición UNA, que integran Sergio Massa y José Manuel de la Sota. En estas encuestas, Macri sumaría aproximadamente el 40% en Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y estaría ganado Salta con un porcentaje menor. En Tucumán, por su parte, estaría segundo, a pocos puntos de Scioli, con un promedio similar. Sin embargo, lo que le bajaría el promedio a esos supuestos 32 puntos es la provincia de Buenos Aires, donde el jefe del PRO estaría entre 20 y 25% y espera subir mucho después de las PASO, o sea, en la primera vuelta. A su vez, Scioli, que derrotará a Florencio Randazzo en las PASO, en la primera vuelta puede superar el 40% pero Macri muy probablemente pase el 30%, lo cual forzaría una segunda vuelta. En la misma, esa voluntad de cambio del 60% lo pondría a este último cerca de ganar una elección cerrada pero con una leve ventaja a su favor.

La apuesta al 45%

Durán Barba y Peña, con estos números en la mano, son más audaces en sus conclusiones y piensan que las PASO funcionarán como primera vuelta y la primera como segunda. Estiman que el 25 de octubre se impondrán con cerca del 45% ganándole a Daniel Scioli por uno o dos puntos.

De ser así, UNA no superaría el 15% en las PASO y en la primera vuelta se le licuarían casi todos los votos, que en un 60% irían para Macri y sólo 40% para Scioli. Obviamente no son éstos los números que se manejan en el Frente para la Victoria. Allí piensan llegar en las PASO al 40% entre Scioli y Randazzo y coinciden que la primera vuelta funcionará en la práctica como la segunda. La expectativa oficialista es superar por unas décimas el 45%, que los consagraría ganadores, en tanto que UNA retendría aproximadamente el 10%, lo que le impediría al líder del PRO contar con una polarización total que sí podría tener en la segunda vuelta (que en los hechos sería la tercera). Pero el cristinismo está seguro de que no llegará a esa instancia. El 14 de junio es una fecha clave pues hay elecciones provinciales en Santa Fe y Río Negro y una semana después en Mendoza. En la Casa Rosada hacen lo posible para que el oficialista Frente Progresista Cívico y Social, con Miguel Lifschitz como candidato a gobernador, le gane al PRO que lleva a Miguel del Sel. De ocurrir, esto sería un fuerte golpe para el macrismo. El kirchnerismo se prepara también para ganar en Río Negro y espera que el actual senador nacional Rolando Bermejo se ubique muy próximo al candidato a gobernador radical Alfredo Cornejo. De ahí en más, el cristinismo se propone continuar su marcha triunfal hasta la primera vuelta de octubre, superando levemente el ansiado 45%.

Guillermo Cherashny

Share

25 comments for “Macri, convencido de que puede ganar sin necesidad de Massa y De la Sota

  1. BARRACUDA
    31/05/2015 at 9:36 AM

    SI EL CARRO ANDA LOS ZAPALLOS SE ACOMODAN SOLOS.

    FRANCISCO DE NARVAEZ,SCIOLI,DE LA SOTA,,MASSA TODOS LOS DHUALDISTAS VENDEPARTRIA SE JJUNTAN EN UN SOLO CONTUVERNIO.

    MACRI NO NESECITA UN CONTUVERNIO NUEVO YA TIENE UNO PROPIO.

    JUNTARSE CON ESTOS DELINCUENTES COSA QUE YA INTENTÓ
    NO LE CONVIENE .

    MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

    EL BUEY SOLO BIEN SE LAME 😉

    • El Barón Hans Fritz
      31/05/2015 at 10:44 AM

      siiiiiiiiiii y se va a chupar la pija !!!!!!!!!!

      • JUAN
        31/05/2015 at 8:15 PM

        GUARANGO ….TENES Q SER KAKA SORETE…PARA HABLAR ASI EN UN MENDIO.Q LEEMOS MUCHOS Y ALGUNAS MUJERES..LA PROXIMA…TRATA DE NO CHUPATE UNA TAN BARATA ENTES DE ESCRIBIR…..BESTIAAAAAAAAAAAAAAAA.MORIBUNDA…!!

  2. victor nazar
    31/05/2015 at 9:52 AM

    HOY LA PATRIA ESTA NECESITANDO ,LA UNION DE TODOS LOS ARGENTINOS DEJANDO DE LADO LOS EGOISMOS ,INTERESES PERSONALES ,MEZQUINDADES ,PARA DEJAR UNA NACION GRANDE A NUESTROS HIJOS NIETOS ,HONRANDO LA MEMORIA DE NUESTROS PROCERES ,QUE DEJARON SU SANGRE EN LA TIERRA HACIENDO LA NACION ARGENTINA.EL CAMBIO HACE FALTA ,Y LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS NOSOTROS ,BASTA DE CHICANAS ,EGOCENTRISMOS ,CORRUPTELA .VICTOR LA PLATA

  3. Francisco
    31/05/2015 at 10:08 AM

    Macri está equivocado si cree que puede ganar solo. La única forma de ganar y echar del poder a estos delincuentes es UNIENDOSE, y después que se los eche a patadas a estos malandras, arreglaremos nuestras calchas. Esto de ir solo es cosa del ecuatoriano pelotudo ese que lo “asesora”. En las provincias, mucha gente ni conoce la cara de Macri. No nos engañemos. UNIDAD o el INFIERNO.

    • Santafesino (el auténtico)
      31/05/2015 at 10:36 AM

      Estimado: También podríamos decir que en el interior Scioli….ni figura!!!!..Y como las encuestas son absolutamente truchas…NINGUN NUMERO ES CONFIABLE: Siempres critiqué a Macri por su falta de coraje y no presentarse en 2007..cuando tenía un intención de voto de mas de 20 puntos , que hubiese posicionado al PRO hace muchos años…lo mismo que ” nopresentar a nadie ” en la Pcia de Bs.As, en legistlativas de 2013….Pero esta vez..creo que la suerte está echada para un ” no acuerdo” con Massa. Los “asesores” soberbios..altaneros..sabelotodo..como Lavagan, Pignanelli, Redrado, Peyrano, Delgado…NINGUNEARON, RIDICULIZARON, ETC. AL PRO..con la boludez del “neoliberalismo..los 90 etc etc”…¡¡AHORA A MAMARLA!!!!..de que se disfrazan estos idiotas????..: Massa se las dió de gran “estadista”….cuando la fruta todavía era flor..y ahora que se le cae todo a pedazos…. que no tiene financiamiento de empresarios etc etc.” SE ACUERDA ” DE MACRI???? ¡¡¡¡ A MAMARLAAAAA!!!!!!!!! Si existe para el 2017 o 2019..que lo intente de nuevo…CLARO QUE HABIA QUE HACER GRAN ACUERDO ANTI K…PERO ESTE BOLUDO ENGREIDO…LO BASTARDEO CUANDO SE CREYO CON CHANCES DE GANAR..AHORA ES MAS QUE TARDE

    • JUAN
      31/05/2015 at 8:18 PM

      LO IMPORTANTE SOSN LOS VOTOS….Q VOTOS ATRAEN …SOLA..ALBERTO FERNANDEZ..LAVAGNA…..Y TANTOS KIRCHNERISTAS MAS.?????…LA GENTE ESTA HARTAAA DE KAKAS….(DE LOS Q ESTUVIERON Y DE LOS Q ESTAN …SON LA MISMA KAKAKKA..)))) GRACIAS..

  4. Anonimus
    31/05/2015 at 10:15 AM

    BIEN POR EL !!!!!!!!! NO NECESITA A ESOS DOS KKISTAS, Y PERDERÍA LOS VOTOS DE LA GENTE QUE DE VERDAD QUIERE UN CAMBIO ! ADEMAS SRS, DEJEN DE CREER QUE POR ACORDAR CON HDP TENDRÍA MAS VOTOS, LA QUE VOTA LES CUENTO ES ”LA GENTE” , A VER SI SE ENTERAN DE UNA VEZ !

    • Santafesino (el auténtico)
      31/05/2015 at 10:46 AM

      Exacto..los acuerdos de “dirigentes”..no se traducen automáticamente en “transferencia de votos”..En Santa Fe estamos a 2 semanas de la elección de Gobernador: Alguien cree que los votos de Barletta ( 10%) pasan totalmente a Lifchitz ??..O los de Cachi Martinez (F.R) al kk Perotti??..Acá hay final abierto: Puede pesar muchísimo el voto del “empleado público”..similar ya a las provincias del Norte (lamentablemente)..en Rosario ..el Socialismo va a recibir un tremendo “voto castigo”…y se salvarán en parte por el clientelismo ,prebendas y voto cautivo del empleo público. Los “grandes demócratas” Narco-Socialistas..está infundiendo el temor que el PRO privatizaría todo…siempre el mismo verso..para asustar a la gran masa ignorante, desinformada y clientelar.

      • BARRACUDA
        31/05/2015 at 10:56 AM

        Santafesino (el auténtico)

        COINCIDO PLENAMENTE CON SU COMENTARIO
        EXELENTE VISION.

  5. LACHO
    31/05/2015 at 10:35 AM

    “Hay 3 caminos para llegar a la sabidurìa: l) la imitaciòn, el màs sencillo; 2) la reflexion, el màs noble y 3) la experiencia, el mas amargo.” Confucio..
    Lamentablemente a Macri le tocarà el tercero. Tarde se darà cuenta que fué USADO en un juego de bandas. Te levantan, te usan y cumplido con la tàctica aplicada, logran la Estrategia, cual es, no tener competencia valedera, cuando el aplicador de la maniobra es dueño del APARATO.
    Macri está aturdido con las voces de seudoasesores RENTADOS, oportunistas sin calle, y , de obsecuentes, tambièn rentados.
    Debe ser la falta de madurez: “cuando ya no tenga la necesidad de culpar a nada ni a nadie de lo que le suceda”.

  6. HABEMUS DUCEM
    31/05/2015 at 11:35 AM

    De Ángeli , Mc Allister , Del sel , julio cruz
    Macri se esta rodenado de una elite que le dara un ferte sustento filosofico a su gobierno …..o estara armando un equipo de papi futbol ?

    Recien me llaman desde Mendoza y me cuentan que a hecho mucho daño en la imagen de macri lo que le hizo a michetti
    y hay mucho cambio de voto le vieron el perfil dictatorial al tipo lo mismo observan en randazzo , Macri fue

  7. Mamerto
    31/05/2015 at 11:59 AM

    ME PARECE QUE HAY MUCHO BOLUDO IMPORTANTE DANDO VUELTAS Y DANDO VEREDICTOS.
    MUCHOS NO SE DAN CUENTA QUE HABIENDOLE DADO TANTOS PALOS A MASSA, TANTO DESDE EL PRO, CUANTO DESDE EL FPV, ESTAMOS EN ESTA SITUACION MUUUUYYY INCIERTA..
    EL FPV, CUANTO EL PRO LO COMBATIERON POR MIEDO. AHORA ESTAN TRANQUILOS PENSANDO QUE UNO MENOS, MEJOR PARA ELLOS. Y…. EL PRO TENDRA QUE DARSE CUENTA,QUE LO QUE ELLOS PUEDAN SUMAR AHORA ES BIEN POCO PARA UNA VICTORIA. LAMENTABLEMENTE TENDREMOS A LOS KAMPORONGOS AL GOBIERNO.

  8. Mamerto
    31/05/2015 at 12:03 PM

    Ademàs Kretina eligio siempre al PRO como contrincante, sabe que le puede ganar en cualquier momento, ademas de tener ya acuerdos en distintas areas con el Pro y carpetazos en su poder por si fuera necesario apretarlos…..ahora si, Uds. a mamarla,como dicen muchos comentaristas, sin darse cuenta que se les dio vuelta la taba.

    • Santafesino (el auténtico)
      31/05/2015 at 12:57 PM

      De la situación política..”aparentemente” favorable al FPV ( absolutamente nadie tiene claro que pasará en cada Distrito-Provincia..ni a nivel nacional: Hay mas “responsables” de la “posible” continuidad del kirchnerismo: ¿ Nadie se acuerda de Ricardito Alfonsín con ” mi límite es Macri”…. a Binner-Bofatti-Fein..criticando-coqueteando con el Gobierno.?…las señoras “intransigentes” de la política argentina: Margarita Stolbizer y Elisa Carrió..soberbias..anteponiendo supuestas “ideologías” (¿?) a cualquier acercamiento y conversación razonable entre toda la oposición:Hay muchos mas en la lista…..Pasa que todos estos “personajes”..igual sobreviven en los mas imaginativos cargos públicos: Pasar de dip. nacional a provincial o viceversa…idem senadores…( Millman en el AFSCA !!!) : LA REPUBLICA Y TODOS NOSOTROS..FINALMENTE..NO LE IMPORTAMOS EN ABSOLUTO

      • Mamerto
        31/05/2015 at 3:22 PM

        Santafesino (el auténtico)
        La realidad es tal cual Ud. dice. El pato de la boda somos nosotros, los politicos siempre se acomodan….total!!!
        El Pro lamentablemente, primero sabia que necesitaba votos peronistas y llamaron al Lole, asi arrimaba gente, luego hizo el acuerdo UCR, Lilita de por medio. En las declaraciones nunca fueron muy lineales, porque muchos de sus seguidores, aqui en este sito, tenemos la prueba, son acerrimos adversarios politicos del peronismo y …dale….le tiran con todo, sin medir que dentro del Pro hay mucha gente del peronismo. Ademàs, dicen cierran las puertas a cualquiera que no sea Pro paladar negro…No se entiende realmente donde quieren llegar estos muchachos. Esta bien, que por ahora, logran contener y desaparecer a Lilita enviandola a Miami o donde sea. Luego Macri declara a la prensa “algo asi” como que el tambien tiene los mismos principios y ahora Vidal afirma “Me siento muy cerca de los ideales de Eva y Peron”…Realmente muchachos esto es un aquelarre, Barba Duran de por medio. UN POCO DE SERIEDAD, HUMILDAD Y PATRIOTISMO NO VENDRIA MAL….SI REALMENTE QUEREMOS CAMBIAR HAY QUE UNIRSE Y BORRON Y CUENTA NUEVA…..SINO, TENDREMOS AL MANCO PARALIZADO POR LA KAMPORONGA, CUYO DIRECTOR RESULTA SER…..MAXIMO…..NO LO PUEDO CREER- NI SOPORTAR.
        Disculpen pero a estas alturas, agarraria a sopapos a mas de uno, siguiendo lo dicho por el Papa, un buen castañazo en el momento oportuno, nos salvarà de un drama!!!!

  9. rodolfo t
    31/05/2015 at 12:18 PM

    Macri tiene una bandera efectivísima para encolumnar masas detrás de él, bandera que aun no utilizó. Si lo hace, gana la presidencia de la nación.

    Se trata de anunciar y proveer defensa judicial gratuita a toda persona acusada de delincuente, manteniendo un servicio estatal con profesionales asalariados capaces, dotados de todos los accesos electrónico a fallos y doctrinas así como artículos de fondo, que impidan ir preso a ningún infractor indigente de la ley.

    Ese servicio estatal, magnífico para realzar y transferir recursos sociales a la profesión jurídica, llevará sin duda a Macri a convertirse en el lider de masas que la masa necesita.

    • El Uno Grande
      01/06/2015 at 10:07 AM

      No se enoje, pero por favor, deje de escribir boludeces. Los abogados, agradecidos.

  10. Dar+io
    31/05/2015 at 12:32 PM

    El gran negocio de Macri, acordado con los K, es asegurarle el triunfo a Scioli. Le deja la ciudad a su manyaoreja, sigue cobrando peaje con los negocios de Caputo, López, etc, y ve desde donde puede operar.
    Es obvio que si no se une la oposición, van detrás del manco cómodos, y ese parece ser hoy el objetivo.

  11. Carlos de lanús
    31/05/2015 at 9:43 PM
  12. jubilado
    31/05/2015 at 9:54 PM

    A Cristina le conviene que gane Macri… Si llega a ganar Scioli, con todas las humillaciones y guachadas que le hizo, no va a perder la oportunidad de tomarse la revancha… Y Scioli es un maestro para hacer panquequear a sus oponentes… fíjense en Mariotto

  13. COALICIÓN DEMOCRÁTICA
    31/05/2015 at 11:44 PM

    Efectivamente por la mezquindad de los candidatos de la oposición,de no armar la COALICIÓN DEMOCRÁTICA es muy probable que Scioli gane en primera vuelta.

    Dos puntos no existen y son muy voluntarista, si no se llega a diez puntos de diferencia con el segundo Macri. Van
    hacer fraude en todo el conirbano especialmente y gana Scioli en primera vuelta.
    Hay que armar esta coalición con Massa, Macri, Stolbizer, Sanz, Cariglino, Posse y aprovechar que los dirigentes volátiles,,genuflexos y oportunistas, del frente renovador , ya mostraron su calaña y se fueron al FPV

  14. NO SE JUNTAN PARA MANTENER NEGOCIOS
    31/05/2015 at 11:50 PM

    Comparto la opinion de Dario , no se quiere aliar Macri con Massa, porque aunque sea perdiendo sigue manteniendo los negocios con lo KK.
    Ya sabemos Franco Macri en China, principal operador de los negocios del FPV.
    Nicolas Caputo ( Obra publica de Macri) seguira con sus negocios y en aumento.
    El gran enemigo odiado por Cristina es Massa, que graicas a el se paro la re relección y modificaciones en justicia.

  15. CÓRDOBA GANA DE LA SOTA
    31/05/2015 at 11:58 PM

    Confirmado por varias encuestas y por la realidad . Schiaretti gana en Córdoba y el Pro con su alianza no llega al 25%.
    También corren serios riesgos de perder en Santa Fe y si llegan a ganar es por una mínima diferencia.

  16. Juan José Etcheverry
    04/06/2015 at 3:37 PM

    Ningún político es perfecto; pero Massa sería un valioso aporte al PRO. Creo que juntos ganan con seguridad en primera vuelta; y luego podrán ponerse de acuerdo sobre cómo reconstruir el país; distribuyéndose atento a sus capacidades; y poner a los “K” frente a la Justicia por su corrupción. No estoy seguro que MACRI pueda ganar sin su ayuda, en una elección tan pareja, por la división de toda la oposición. El asesor Durán Barba no conoce bien de lo que es capaz el Peronismo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *