Macri debilitado recurre nuevamente al fantasma de Cristina

Ayer al mediodía se vio a un presidente avejentado y debilitado ante la inminente sanción de la ley que limita el aumento de tarifas, que por todos los medios intentó hasta ahora sin éxito en dividir el bloque PJ de miguel Pichetto. Habló con los gobernadores peronistas uno por uno y Schiaretti, Urtubey y Bordet le dijeron que estaban de acuerdo pero que no manejaban a los senadores nacionales de sus provincias, cuestión que Macri no les creyó. Entonces utilizo su última carta, cual fue dar un mensaje por televisión atribuyendo ese proyecto de ley a Cristina, para meter otra vez la grieta entre los argentinos, que le dio el éxito en las legislativas pasadas. Pero abusar de ese argumento no es aconsejable, más teniendo en cuenta que la mayoría de la gente está en contra de ese fuerte aumento del gas y la luz y es muy probable que el miércoles la ley se sancione y la tenga que vetar.

El problema es que el presidente dramatizó ese proyecto de ley como si fuera un día D para la economía del país, cuando en realidad, si el oficialismo no decía nada, era una ley más que se vetaba. Pero someter durante dos semanas a la opinión pública para convencerla de que si salía esa ley el acuerdo con el FMI fracasaba -lo cual es una gran mentira, pues el veto posterior es irrelevante. Así es que el presidente se autogenera las crisis, como pasó con la corrida cambiaria, cuando obligó al presidente del BCRA a bajar la tasa de interés en medio de una inflación del 25%, lo cual induciría a una suba del dólar que estaba muy atrasado y lamentablemente con las tarifas sigue el mismo camino.

Guillermo Cherashny

Share

14 comments for “Macri debilitado recurre nuevamente al fantasma de Cristina

  1. PATORUZU
    29/05/2018 at 7:41 AM

    REALMENTE ES UN JUEGO DE DESCEREBRADOS….LUCHAN POR EL PODER Y EL PAIS SE LO PUSIERON DE SOMBRERO, SE ESTA INCENDIANDO Y NO HACEN NADA POSITIVO PARA APAGAR EL FUEGO Y EVITAR EL DERRUMBE QUE SE VIENE EN CONSECUENCIA…..NO DURAND BARBA LES HIZO EL CURSO DE OPTIMISMO A TRAVES DEL OMMMM Y ESTOS MERCENARIOS SIGUEN CON LA MISMA CANTINELA.
    OJALA CAPUTO, NO EL MINISTRO (que con sus medidas tambien nos sigue enterrando, mientras compra tiempo carisssimo para hacer la plancha y llegar al 2019) le vuelva A CANTAR LAS CUARENTAS Y LE PONGA LOS PATITOS EN FILA A SU CUMPA EL PRESCINDENTE.
    MEJOR MAURI,, JUNTO A PINA (al cual tiene que darle una patada si o si y lo vuele) SE TOME OTRAS VACACIONES Y QUIZAS ESTA VEZ EL PERRO BALCARCE HAGA ALGUNA COSA BUENA.

    • LACHO
      29/05/2018 at 10:03 AM

      El largo brazo de las corporaciones succionadoras de la obra pública, dará un golpe al estómago a todos los golosos. Sea del gobierno anterior como el actual.
      Del documento original del Caso Odebrecht en Nueva York, se desprende que la constructora brasileña pagó 439 millones de dolares a partidos políticos extranjeros. En Argentina, Odebrecht fue aportante de la campaña de hijo del padre.
      La campaña electoral del PRO ni siquiera requiere de espías, megacausas internacionales ni arrepentidos. Porque para la gran cena de recaudación de fondos del 18 de marzo de 2015 en los salones de la Sociedad Rural, casi mil asistentes abonaron $50 mil el cubierto, lo que sumado a otros aportes, permitió recaudar más de $150 millones de pesos en una sola noche. Pueden imaginar porqué hoy muchos mojan la medialuna en el desayuno. Odebrecht fue una de las empresas que más dinero aportó. no solo pagaba coimas para comprar voluntades,y, su apoyo a Macri quedo inmortalizado en los estados contables del PRO 2015, donde a través de la química del grupo “Brasquem SA”(CUIT 30-69121544-6) apórtó medio millón a la candidatura del “hijo especial”de Franco.
      Los sobornos consistían en aportar millones de dólares “y otras cosas de valor” en personas que le aseguraran negocios en el país. Dentro de esas “personas” se especificaba los partidos políticos, funcionarios y candidatos. Por ello…es sumamente importante contener, con la mayor “audacia” posible, las consecuencias que este SUNAMI puede afectar en su arrastre, en un tiempo que puede suceder a este período de gobierno.
      Se utilizaron entidades offshore que no estuviesen relacionadas a la empresa brasileña para de esta manera mantener el arreglo fuera del balance. Estas offshore pertenecían a terceros que eran recompensados por Odebrecht con el fin de operar estas entidades favoreciendo su sistema de sobornos.
      Meirelles declaró haber realizado cinco transferencias desde la cuenta 313-0-025652-9 del Standard Chartered Bank Hong Kong perteneciente a una sociedad controlada por “Meirelles RFY Import & Export Limited”, a una cuenta 373645-5 que Arribas posee en la sucursal Zurich del Credit Suisse. Los pagos se realizaron entre el 25 y el 27 de septiembre de 2013 con montos de US$ 154.666, US$ 70.500, 120.352, 90.000 y 159.000 dólares totalizando 594.518 dólares.
      Odebrecht realizó 8 proyectos en nuestro país cuyos contratos le reportaron a la brasileña cifras multimillonarias:
      1) 2005: Ampliación de los gasoductos Libertador Gral. San Martín y Neuba II.
      2) 2007: Ampliación de la capacidad de transporte firme de gas.
      3) 2008: Sistema de Potabilización del Área Norte.
      4) 2009: Planta de Reformado Catalítico Continuo
      5) 2010: Proyecto potasio Río Colorado.
      6) 2010: Programa de Acción para Certificación en Seguridad, Medio Ambiente y Salud
      7) 2013: Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento
      8) 2013: Programa global de obras Foro Regional Eléctrico Provincia de Buenos Aires (FREBA
      Le aseguraron a Odebrecht obra pública por miles de millones de dólares. En enero anunció junto al Gobernador de Córdoba Schiaretti la construcción de gasoductos por $9.000 millones para Iecsa, Odebrecht y Electroingeniería, y en junio el Poder Ejecutivo emitió el decreto 797/16 autorizando modificaciones en “la contratación de obras y adquisición de bienes con incidencia en ejercicios futuros” por $ 100.000 millones. De ese monto $ 40.000 millones corresponden a obras que estarían terminadas en 2016, en los que se encuentra el soterramiento del Sarmiento estimado en $ 45.000 millones, obra adjudicada a Iecsa en UTE con Odebrecht.
      “Cliente: Constructora OAS”; “Obra: Conc. Internacional Gasoducto Córdoba (financiamiento BNDES)”, escribió Youssef (condenado por lavado de dinero) ¿El monto? 60.096.154 de reales, unos U$S 36 millones. La operación se habría concretado el 15 de diciembre de 2008, dos meses después de que el gobierno provincial abriera el concurso para construir una red de gasificación para las regiones del centro y sur de Córdoba. La obra se licitó tres veces, pero todavía no se terminó. El proceso fue denunciado ante la justicia cordobesa, que desistió investigar el concurso. Córdoba, bajo la gestión de Juan Schiaretti, había formalizado el llamado a licitación pública. La provincia le adjudicó la obra al consorcio integrado por la brasileña Andrade Gutiérrez y los socios locales Iecsa -propiedad de Ángelo Calcaterra- y la empresa cordobesa Britos, que se quedaron con el contrato por $539 millones en 2009 (unos U$ 143 millones). En Córdoba, la justicia archivó la denuncia sin ningún tipo de investigación. El artífice de esto se llama De la Sota”. La red de gasoductos volvió a licitarse en 2015. El proceso fue iniciado por De la Sota y finalmente ejecutado por Schiareti en febrero de 2016. La obra extendió 500 kilómetros los gasoductos previstos y se dividió en diez tramos por $8600 millones. “Odebrecht trabaja bien, rápido y cobra barato”, la defendió Schiaretti en mayo de ese año.

      • Jorge de San Miguel
        29/05/2018 at 12:41 PM

        El común de los ciudadanos, los “de a pie”, no tenemos forma de saber, conocer ni entender nada acerca de cómo se hacen los grandes negocios y negociados.
        Debe ser una comisión de gente experta en la materia formada en economía, derecho, soberanía, etc., la encargada de controlar que se hagan las cosas de acuerdo al “bien común”.
        Ahora, ¿quiénes conformarían esa comisión?
        ¿Cómo asegurarse de que sean honestos?
        ¿Acaso es posible que unos ciegos lideren y conduzcan a otros ciegos?
        ¿Cómo se reúne a la gente de buena moral?
        ¿Cómo se define a la “buena moral”?
        ¿Por la cantidad de plata que se tiene?
        ¿Por el lugar donde se vive?
        ¿Según sea obrero, militar, o empresario?
        ¿Por la religión, tal vez?

        • LACHO
          29/05/2018 at 12:56 PM

          Jorge, disculpe que intente dar un corto análisis sobre su exposición. Esa inquietud es la que tenemos muchos, la formación de una comisión o equipo. Tiene una contra PRINCIPAL: a las personas dignas, idóneas, expertas y conscientes de su origen de creación, y que a su vez, éstas estén prodigadas de inteligencia, son INDIVIDUOS muy peligroso para cualquier gestión política.
          En el año cero, tuvimos un iluminado de la creación que pudo ganarse el título de psicólogo, de ser el primer psicólogo; juntó a 12 para que los ayudara a diseminar la dosis de conocimientos que les permitía a los escuchas la apertura de ojos en aquella época. Sabe qué? Uno lo traicionó.
          La vez pasada plasmé un proverbio hebreo: ” dos perros matan a un león”, y un lector posteó una REAL constestación: “un traidor mata a todos”, y, allí radica el peligro.

          • Jorge de San Miguel
            29/05/2018 at 12:58 PM

            Estimado Lacho:
            La traición no fue sorpresa para Jesús.
            Contaba con ella.

          • LACHO
            29/05/2018 at 1:03 PM

            Hablando de TRAICION:
            Pese al rechazo de la Cámara Federal de Casación Penal, el presidente Mauricio Macri designó por decreto al juez Carlos Mahiques, ex ministro de Justicia de la gobernadora María Eugenia Vidal y juez de la Cámara de Casación porteña, para ocupar un cargo vacante en el máximo tribunal penal del país. Se trata del juzgado que lleva las causas más sensibles para el Gobierno.

            La Cámara de Casación había rechazado el pase porque se realizaba salteándose el concurso correspondiente. Sin embargo, con la firma del Presidente se oficializó el traslado desde la Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional de Capital a la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal. La sala lleva, por caso, la causa que investiga presuntos sobornos pagados por parte de la empresa Odebrecht por el soterramiento del tren Sarmiento

      • Zarina
        30/05/2018 at 1:38 AM

        Segun un articulo de LNOL escrito por Alconada Mon en el 2017, informa que TODOS los candidatos presidenciales del 2015 segun un informante habrian recibido dinero de Oderbretch para la campaña, Pro, Scioli, Massa, Stolbizer (los tres ultimos lo negaron jajjjaaa).
        Pareceria que el unico que blanqueo con la cena fue el PRO, habria que profundizar la investigacion de los restantes candidatos. NO recibio Carrio

        • Guillermo Alejandro
          30/05/2018 at 3:46 AM

          ¿¿En serio??…, ¿como poder creerlo sin creer en la inocencia de Scioli, Massa y Stolbizer?

          ¡¡Quisiéramos poder creerles a todos…, pero YA NO LE CREEMOS A NADIE!!

          Guille

  2. ARGUENZUELA
    29/05/2018 at 10:57 AM

    NO DE CASUALIDAD…

    https://www.lanacion.com.ar/2138840-el-fiscal-delgado-denuncio-que-lo-quieren-desplazar-del-caso-odebrecht

    LA NACION | POLÍTICA | CASO ODEBRECHT
    El fiscal Delgado acusó que lo quieren desplazar del caso Odebrecht

    • Tito Coelorto
      29/05/2018 at 11:42 AM

      Si hay “denuncias penales truchas”…, ¡esto es similar a la INJUSTICIA aplicada a los que combatieron la insurgencia terrorista!…
      Eso fue y ES una aberración jurídica y moral..; ¿y esto que es?…

      ¡¡Salimos de Guatemala y encallamos en Guatepeor!! _____ ¡¡Necesitamos un nuevo puerto donde amarrar!!

  3. Guillermo Alejandro
    29/05/2018 at 12:56 PM

    YO QUIERO UN PAÍS que vuelva a los valores que lo formaron: la Familia, la Escuela, el Trabajo, La Palabra Empeñada, la Moral
    Social y la Voluntad de Grandeza, conformada aún en el disenso.

    YO QUIERO UN PAÍS que sea capaz de decir ¡¡basta!! a la corrupción social, económica y política.., al escándalo público disfrazado
    de modernismo.., a las maniobras bastardas a espaldas de su pueblo.., a la impunidad y continuidad de
    clanes e imperios personales.

    YO QUIERO UN PAÍS hermanado con el mundo, pero que respete y haga respetar su identidad cultural y económica.

    YO QUIERO UN PAÍS que potencie sus Instituciones, que ellas defiendan nuestro legado histórico, y no sean meros instrumentos
    del poder circunstancial.

    YO QUIERO UN PAÍS con Grandeza y Esperanza en la formación de su Juventud, y merecido y respetuoso reconocimiento a sus
    Mayores.

    YO QUIERO UN PAÍS que vuelva a sentir el Orgullo de Ser, el respeto a su gente y a la INTEGRIDAD DE SU TERRITORIO, en el
    cual el Himno sea un grito emocionado.., y no un susurro avergonzado.., y en el que sus GLORIOSOS
    COLORES se exiban con Orgullo y no se oculten con indiferencia.

    POR TODO ELLO…… por el pasado, para modificar el presente y por el futuro de nuestros hijos, con el auxilio y bendición divina

    ¡¡¡¡¡YO QUIERO QUE ME DEVUELVAN MI ARGENTINA!!!!!

    de Silvio Eduardo Galíndez

    • LACHO
      29/05/2018 at 3:07 PM

      Estuve buscando alguna noticia sobre presentaciones judiciales por parte de la DEFENSORAS DE VIOLENCIA DE GENERO, que tanto apoya e impulsa este transitorio desgobierno, sobre la calificación de LOCA que hizo este muchachito hijo de Franco, sobre su antecesora. No lo encontré. O será otro libreto de entretenimiento para distraer sobre la dirección de sus “acciones”?

  4. Marcos Piña
    29/05/2018 at 3:03 PM

    El fracaso del optimismo extremo instalado por Durán Barba

    • Guillermo Alejandro
      29/05/2018 at 4:45 PM

      ¡¡BUEN APORTE!!. Vale la pena tomarse un cuartito de hora.

      Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *