Macri lo hizo: Fragmentó la oposición y ahora no tiene con quién negociar ante el FMI

El gobierno no sólo está pagando muy caros sus errores en materia económica sino que la gravedad de la crisis lo lleva a sufrir también por sus desaciertos políticos. Desde que asumió la presidencia en diciembre del 2015, Macri se enfrentó a una situación compleja. El peronismo era -y sigue siendo- mayoría en el Senado, la oposición en su conjunto sumaba más que el oficialismo en la Cámara de Diputados y, en cuanto a los gobernadores, la gran mayoría eran peronistas. A esto se le agregaba que el principal aliado de Cambiemos, la UCR, tenía en el interior del país un peso territorial mucho mayor que el PRO. Ante la realidad de que gobernaba como jefe de la tercera fuerza política del país, el presidente puso en marcha una agresiva política de fragmentación de la oposición. Por ejemplo, fue tejiendo un acuerdo de gobernabilidad con Sergio Massa que profundizó la grieta entre el cristinismo y el peronismo moderado. Mientras tanto, María Eugenia Vidal se lanzaba a la cooptación de cuanto intendente del PJ estuviera disponible. Cuando el año pasado despuntó en el justicialismo un embrión de liga de gobernadores, la Casa Rosada les hizo sentir el rigor a éstos, presionándolos con argumentos económicos para que no asumieran la conducción del peronismo anti-k. Así, fue por ejemplo, que el más presidenciable de los mandatarios provinciales, Juan Manuel Urtubey, sintió las presiones y fue acomodando en consecuencia su discurso a la conveniencia del relato oficial. De más está decir que en el campo sindical, los operadores del PRO también hicieron todo lo posible para profundizar la división entre el moyanismo y los gordos. En síntesis, al macrismo le fue relativamente bien potenciando la fragmentación peronista. En cuanto a la UCR, ésta esperó en vano que Macri los reconociera como aliados miembros de una coalición de gobierno. Macri se ocupó en todo momento de dejar en claro que la suma del poder público la tenía el PRO y que sus aliados, incluyendo por supuesto a la Coalición Cívica, eran simples partenaires sin voz ni voto. El último episodio en torno al aumento de tarifas fue uno de los más reveladores. Los radicales le pidieron a Macri que revisara los aumentos previstos y éste les contraofertó que los incrementos se pagaran en cuotas. En otras palabras, casi los ignoró. Así es que, en vez de la receta de fragmentación usada con el peronismo, el PRO aplicó en este caso la técnica de devaluar el rol de sus aliados.

El búmerang

Esta política de jibarización opositora dio frutos inmediatos pero muestra ahora sus graves consecuencias. El presidente está ahora perdiendo la confianza de amplios sectores de la clase media a medida que la gente huye de sus colocaciones en pesos para sumarse a la demanda de dólares. Ante el frente interno pero sobre todo ante el mundo, Macri no puede eafirmar la fortaleza del sistema político sacándose una foto con el jefe de la oposición, porque sencillamente no lo hay. Miguel Ángel Pichetto, el principal interlocutor del gobierno, no tiene peso interno en las filas del PJ, donde siempre se recuerda que en su provincia, Río Negro, él lidera una minoría del PJ. Tampoco Massa está en condiciones de representar al peronismo luego de haber obtenido sólo el tercer puesto en las últimas legislativas. Por último, es impensable que Cristina Kirchner, viuda de un presidente que le pagó al FMI para no depender más del mismo, quiera avalar el retorno oficial a este organismo.

En cuanto a la UCR, fue tan efectivo el ninguneo al cual la sometió la cúpula del PRO, que de poco serviría hoy su apoyo al gobierno, cuando se trata de un partido subvaluado en su rol institucional. En definitiva, el presidente terminó deteriorando el funcionamiento del sistema político en su ansiedad por gobernar sin rivales de peso. Y ahora carece de lo que tiene cualquier jefe de estado ante una situación de crisis: una oposición organizada y representativa.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
216 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
TITO
TITO
2 years ago

HOY ACERCARTE AL CHORRO EVASOR ILETRADO ES INCENDIARTE A LO BONZO…
YA NO ALCANZAN LOS CARPETAZOS Y LAS AMENAZAS DE CARCEL PARA “CONVENCER” A OPOSITORES CAGONES……

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  TITO

“El Central vendió U$S 5.000 millones pero el dólar cerró en $25,51”, dice @perfil

cuando la verdad es que sólo habría vendido U$S 400 millones,

pero los trolls somos nosotros y ellos son “periodistas responsables”.

Luego no se pregunten por qué ya nadie compra sus mentiras

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

Ni siquiera un fanatico del PRO es capaz de escribir un articulo tan laudatorio al Presidente como el que encabeza la nota de hoy

No solo plantea las dificultades de estar en minoría en ambas Camaras de Congreso y en las gobernaciones de las provincias sino que demuestra que la oposicion está absolutamente fragmentada y que incapaz de oponerse al Presidente

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

No conforme con ello señala los enormes problemas de atomizacion del sindicalismo (que ahora se muestra incapaz de hacer un acto publico con una concurrencia razonable de publico)

Todo ello bajo el disfraz de considerarlo un inconveniente a la hora de presentarse frente al FMI.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Se le coló la verdad al periodista, por eso dicen que la Verdad siempre triunfa.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

LA PROXIMA ES PEOR POR ACUMULACI[ON DE PRESIONES.

HOY EL DOLAR DE EQUILIBRIO DEBERIA COSTAR ALREDEDOR DE 51 PESOS, YO DIGO 60 PARA TENER COLCHON.

POR OTRO LADO PERMITIRLES ESCAPAR DE LAS LEBACS A LOS SOCIOS COMO VIENEN HACIENDO YA NOS COSTO ALREDEDOR DE 12000 MIL MILLONES DE USS DESDE QUE EMPEZARON A MIGRAR. HOY HAY QUE SUMARLE OTROS 800 MILLONES MAS.

SI HAY GENTUZA COMPLICE QUE COMPRA LEBACS PARA ESPECULAR CON EL 3.4% MENSUAL EN PESOS CUANDO EL DOLAR EN UN SOLO DIA LO HACEN SUBIR HASTA 4%, O SON ESPECULADORES CON PLATA AJENA QUE OPERAN PARA EL GOBIERNO, COMO LOS FONDOS CONVOCADOS POR CAPUTO, O CON PLATA PROPIA, PERO SIEMPRE CON INFORMACION PRIVILEGIADA DEL MISMO RIÑON DEL GOBIERNO, QUE LES DICE COMO OPERAR EN CONTRA DE TODOS LOS ARGENTINOS.

.NADIE SENSATO ARRIESGA COMPRAR EN PESOS EN MEDIO DE UNA CORRIDA.EN TAL CASO SE CORRE Y ESPERA EN DIVISAS.

SOLO LOS QUE ESTAN JUGANDO EN CONTRA DE LOS ARGENTINOS DE BIEN. POR EJEMPLO TODOS LOS QUE INVIRTIERON EN LEBACS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS PERDIERON. Y GRACIAS A ELLOS EL PAIS AUMENTO SU DEUDA INTERNA Y EXTERNA.

SSTURZENEGGER Y RESTO DE LOS DEL REJUNTE DESESPERADOS, LES ASEGURARON A LOS ESPECULADORES, PARA QUE NO LOS ABANDONEN, SIN IMPORTARLES EL FUTURO NI DEVENIR ECONOMICO EL VALOR SPOT, EL VALOR FUTURO Y TASA.

ESO COMO MINIMO ES DELITO Y NO SERIA RARO QUE HASTA KICILLOF U OTRO ECONOMISTA QUE ENTIENDA LA JUGADA Y LOS TENGA EN LA MIRA, LES INICIARA UNA DEMANDA POR ESTAFA A TODO EL PUEBLO ARGENTINO.

POR QUE ESO ES LO QUE ESTAN FOMENTANDO PARA FRENAR LA SUBA DEL DOLAR HASTA SU EQUILIBRIO COMO EN 2001 QUE ES LO QUE NECESITAMOS PARA ACABAR CON TODAS LAS INCONGRUENCIAS DE INMEDIATO. OBVIAMENTE A POSTERIORI TODOS LOS AJUSTES Y MAS QUE LOS QUE EL FMI IMPONGA.

SINO LO HACEN SEGUIREMOS EN ESTA DEBACLE SOPORTADA POR LOS MAS IMBECILES Y MENOS PREPARADOS O COMODOS DE LA ARGENTINA.CON EL SILENCIO Y APOYO DE LOS ESPECULADORES Y VENTAJEROS BUITRES.

POR ESO NO IMPORTA EL TERRITORIO SINO LA CALIDAD DE GENTE QUE LO INTEGRA O HABITA, QUE MUCHAS VECES NO TIENE MUCHO QUE VER CON SUS TITULOS O MENCIONES ACADEMICAS O EMPRESARIAS,. SINO CON EL SENTIDO COMUN LA ETICA LA MORAL Y LA PROPIA DISCIPLINA . COLUMNA VERTEBRAL DE TODO PUEBLO TRIUNFADOR.

NO DE CASUALIDAD SOMOS UN PUEBLO PERDIDOSO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

.
DENTRO DE UNOS MESES MUCHOS DE LOS QUE COOPERARON ALEGREMENTE CON EL SAQUEO GRADUALISTA RECORDARAN EN SU MEDIOCRIDAD AL MES ACTUAL COMO EL ULTIMO MOMENTO HERMOSO EN LOS PROXIMOS AÑOS. TODO POTENCIADO POR NO HABER AJUSTADO EN 2015 CUANDO 30 ERA EL VALOR JUSTO PARA GENERAR EL VIENTO DE COLA.
AHORA NO TIENE TECHO PRECISAMENTE POR LOS DEFICITS, LA DEUDA Y LA INFLACION ACUMULADA.

POR ESO YA 60 ES UN VALOR BAJO PARA QUE PODAMOS ARRANCAR CON FUERZA.

EL DESMEMBRAMIENTO DEL CUAL POCO SE HABLA SE OCUPARA DE PONER LAS VARIABLES, OTRA VEZ EN SU LUGAR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

GRADUALISMO QUEDARA ASOCIADO AL SAQUEO QUE DE A POCO TODOS VAN COMPRENDIENDO Y QUEDA BIEN CLARO CON LA COMPLICIDAD DE LOS BUITRES QUE LOS MANTIENEN MIENTRAS NOS HIPOTECAN A TODOS. CLARO QUE TAMBIEN LLEVA AL REJUNTE ASOCIADO PARA EL SAQUEO A SU DESINTEGRACION Y REPUDIO DE TODOS LOS ESTAMENTOS SOCIALES INCLUSO DE QUIENES LOS VOTARON CONVENCIDOS POR INGENUOS O IGNORANTES.

NI HABLAR DE LOS QUE SE BENEFICIARON EJEMPLO MUCHOS ASOCIADOS, SON LOS PRIMEROS QUE PARA QUE SIGAN LOS EXTORSIONAN EXIGIENDOLES TASA DE LEBACS PARA QUE SIGAN DURANDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

A ESTA ALTURA NO HAY SALIDA SE DESBORDO EL VASO. LA ESTAMPIDA PERMANENTE DE LOS PARTICULAR SERA LA QUE DOMINE LAS PROXIMAS JORNADAS.HASTA OTRO EVENTO DE FUGA MAYOR DE LOS QUE AHORA SE SOLAZAN CON LA TASA DEL 3,4% MENSUAL.
NUNCA ES BUENO ABUSAR DE LA CREDIBILIDAD DE OTROS. SIEMPRE SE TE VUELVE EN CONTRA Y EN FORMA POTENCIADA.

Nemesis
Nemesis
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ferrero, sos increiblemente forro.
O tendras algun problema mental, hacete ver, pelotudo, das lastima

cacique cordobes
cacique cordobes
2 years ago
Reply to  Almeida

Meno mal que reconocei cuuliao que ti arrastrá como lombrí manejando los nic. Ganai de lo que me sacan de mi laburo negrazon choriador. son cooomo la zaaanguijuela loco?

Santafesino (el auténtico)
Santafesino (el auténtico)
2 years ago
Reply to  Almeida

Pero esta nota es de RIDICULEZ ABSOLUTA!!!!…Macri , del que soy muy pero muy crítico , porque creo que ha desaprovechado una enorme oportunidad….TAMPOCO LE PIDAMOS QUE SE DEDIQUE A RECONSTRUIR AL PERONISMO !!!!….NO PUEDO CREER COMO SE PUEDE ESCRIBIR ESTO SIN DARSE CUENTA DE TAMAÑO DISLATE. APRETADOR Y CRIMINAL ERA NESTOR KIRCHNER …Y KRETINA NI HABLAR ( NISMAN)…..A MACRI LO CONSIDERO “FLANCITO”: YO HUBIERA INTERVENIDO FORMOSA , SAN LUIS Y SANTA CRUZ…MANDADO A LA QUIEBRA INMEDIATA A INDALO ,,SACADO A HEBE DE BOSTAFINI DE CANAL 7 ….ECHADO SIN MIRAMIENTOS A EXTRANJEROS NARCOS…ETC ETC PERO PEDIR QUE “RECONSTRUYA” AL PERONISMO !ª! NAAAAA

Walter
Walter
2 years ago
Reply to  Almeida

RICARDO MACHO Y PERONISTA
RICARDO MACHO Y PERONISTA
2 years ago
Reply to  Walter

MUERTE A MACRI Y A SU PUTA BANDA ANTES DE QUE NOS DEJEN SIN PAIS.
SI, SE PUEDE!!!. SI, SE PUEDE!!!! MATARLOS A TODOS.

Facundo de La Campora.
Facundo de La Campora.
2 years ago
Reply to  TITO

A ESTE PUTO REVENTADO HIJO DE MIL PUTAS EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA, LO VAMOS A ENCARCELAR Y MATAR.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/05/15/intendente-macrista-mando-destruir-un-busto-de-nestor-kirchner/

Intendente macrista mandó destruir un busto de Néstor Kirchner
Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, mandó a tirar abajo un busto del fallecido expresidente con maquinaria municipal. Ante todo, el diálogo.

Las fotos comenzaron a aparecer en las redes sociales, mostraron cómo Bruno Pogliano, intendente macrista de El Bolsón, Río Negro, tiró abajo y destrozó un busto de Néstor Kirchner con máquinas municipales.

“Volvimos al 55”, expresa uno de los denunciantes en las redes junto con las imágenes que muestran la intolerancia de los actuales gobernantes

Almeida
Almeida
2 years ago

¿PRÓXIMO GOBIERNO PERONISTA? CON DEL CAÑO?

COMEGATO ROSARINO
COMEGATO ROSARINO
2 years ago

BIEN. DEBERIAN PONER PROA A SANTA CRUZ Y TIRAR A LA MIERDA EL MAUSOLEO TAMBIEN…Y CAMBIARLE EL NOMBRE A LAS 150 CALLES CON EL NOMBRE DEL INNOMBRABLE!!! JUSTICIA!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

SIGUIERON EL MISMO SENDERO MINIMIZAR LA CRISIS

Facundo de La Campora.
Facundo de La Campora.
2 years ago
Reply to  TITO

VEAN A LA NEGRA PUTA PAYASA, HACIENDO EL RIDÍCULO.

Truchísima: Desnudaron otra puesta en escena de Vidal con un jubilado
La dirigente política de Cambiemos con mejor imagen es tan trucha como su sonrisa. Dialogó ante las cámaras con el presunto primer beneficiario de la “jubilación digital”. Pero estaba todo armado.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/05/15/truchisima-desnudaron-una-puesta-en-escena-de-vidal-con-un-jubilado/

eapareció la gobernadora. María Eugenia Vidal estaba escondida para no quedar pegada a la debacle que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri. Alejada de las cámaras ante la bronca generalizada contra Cambiemos por los descalabros de la economía, la mandataria bonerense eligió salir poco y evitar los focos y los micrófonos. Sin embargo, días atrás salió de su repentino ostracismo para mostrarse en un diálogo telefónico con un jubilado.

El motivo de la comunicación fue presentar en sociedad a un beneficiario de la “jubilación digital”, programa que permite jubilarse en un plazo no mayor a 90 días y que se pueda hacer desde el lugar de trabajo.

El día del anuncio, jueves de la semana pasada, Vidal fue filmada mientras hablaba con Miguel Ángel Peralta, vecino de Saladillo que se transformó en el “primer jubilado” de la provincia a través del sistema digital.

Sin embargo, lo que fue una comunicación vendida como espontánea, se trató en realidad (y como suele suceder en política en estos casos) de una puesta en escena que, al ser desnundada, se transformó en ridícula.

El adulto mayor “agraciado” con el llamado de Vidal es un hombre que estaba esperando nada menos que en el despacho del intendente de Saladillo, José Luis Salomón.

El dato lo lanzó en las últimas horas ABC Saladillo, medio local que había sido convocado especialmente para la ocasión y que grabó la conversación de Peralta con Vidal desde el edificio municipal.

“Me gusta la carpintería y hago algunos trabajaitos en casa para mí”, se le escucha contar a “Pato”, mientras habla con la Gobernadora que en ningún momento deja de mostrar su sonrisa de campaña.

“Ahora voy a tratar de disfrutar de mis nietos y mis 5 bisnietos”, contó el abuelo, que además dejó un PNT para la intendencia: “Quiero agradecerle al municipio de Saladillo que se portaron espectacular”.

“Quiero agradecerle a usted principalmente. Le deseo que siga con fuera y que no afloje”, le dijo también Peralta a la Gobernadora.

EL VIDEO NO LO PONGO PORQUE ESTA NEGRA PUTA ME DA MUCHO ASCO.
VOY A PONER UN VIDEO DE ESTA NEGRA PUTA ASQUEROSA, CUANDO SEA UN CADAVER PUTREFACTO PUDRIÉNDOSE A LA INTEMPERIE.

Roberto
Roberto
2 years ago

QUE VACIAMIENTO ESTAN HACIENDO DEL PAIS.!!!
CUANDO SALIMOS A MATARLOS?

#InfografíaUNDAV El BCRA pagó $5.550 por segundo en intereses de #Lebacs durante los últimos dos años y medio.

🏫9.513 escuelas
🏥438 hospitales
🏭146 centrales Atucha II
🛰️80 satélites Arsat
👩‍👧‍👦293 millones de asignaciones
🧓🏼57 millones de jubilaciones mínimas

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
2 years ago
Reply to  Roberto

PARA QUE ESTA RATA BASURA EL ANALFABETO LADRON DUJOVNE DIGA ESTO, ES PORQUE LA HIPER ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

https://www.diariog24.com/aumentara-la-inflacion-segun-dujovne/

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió hoy que este año la economía argentina “tendrá más inflación y menos crecimiento” que el previsto inicialmente, debido a la volatilidad del mercado financiero. Dujovne formuló estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo con medios extranjeros junto con el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

SANCHEZ -- AFI
SANCHEZ -- AFI
2 years ago
Reply to  TITO

AQUI LES PRESENTO LA LISTA DE LOS FUTUROS DESTRIPADOS. VAN A IR EN CANA POR COMPLICIDAD CON LA BANDA SIONISTA CAMBIEMOS EN EL VACIAMIENTO DEL PAIS Y EL ENDEUDAMIENTO CRIMINAL PARA ENTREGAR NUESTRO PAIS, NUESTRO SUELO, NUESTROS RECURSOS Y NUESTRA HEREDAD, A LOS BANQUEROS JUDIOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD Y MUY ESPECIALMENTE DE ARGENTINA.

PUEBLO ARGENTINO NO TE OLVIDES DE ESTOS NOMBRES: Los Leuco, Lanata, Wiñazki, Mirtha, Novaresio, Susana, Majul, Feinmann, Ruiz Guiñazú, Pagni, Silvia Mercado, Pamela David y su corrupto marido, Hadad, Daniel Santoro, Tato Young, Cachanosky, Duggan, Morales Solá, Guillermo Lobo, Carnota, Liliana Franco, Pablo Rossi, Del Moro, Fantino, Vilouta, Bonelli, María Julia Oliván, Mariana Fabbiani, Plager, Longobardi, Mónica Gutiérrez, Laje, Willy Kohan, Natasha Niebieskikwiat, Borensztein, Julio Blanck, Eduardo Van Der Kooy, Ceferino Reato, Levinas, Sirvén, Luis Beldi, Doman, Jorge Fernández Díaz, Edgardo Alfano, Carlos M. Reymundo Roberts, Claudio Savoia, Miguel A Boggiano, Julio Barbaro, Tenembaum, Grabia, Etchecopar, Martín Tetaz, Mariel Fitz Patrick, Luis Gasulla, Carlos Mira, Lapegue, Nik, Alejandro Alfie, Clara Mariño, Repetto, Iúdica, D’Alessandro, María Laura Santillán, Francisco Olivera, Fernando Laborda, Jonatan Viale, Carolina Perin, Luciana Geuna, Silvia Fesquet, Andino, Carlos Monti, Cristina Pérez, Bebo Granados. Ahora todos se bajan del barco, copialo y pegalo para que no se olviden de los cómplices del saqueo

SANCHEZ -- AFI
SANCHEZ -- AFI
2 years ago
Reply to  SANCHEZ -- AFI

A LOS TROLOS DEL MOGO CENTER DE BALCARCE 418 5 Piso LOS TENEMOS IDENTIFICADOS A TODOS.
Y A VARIOS MAS QUE LABURAN DESDE SUS CASAS.

TITO
TITO
2 years ago

JUGARON A LA DAMA BLINDADA PARA QUE REPITIERA LAS MISMAS BOLUDECES QUE LA GORDA CARRIO? MAMITA…

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  TITO

NOVARESIO?

El de la lechuga a $180 pide que no lo subestimen,

y como si fuera poca la subestimación de este mercenario,

no se dirige al tipo común que lo puteó por las boludeces que dice,

se dirige al gobierno.

TITO
TITO
2 years ago

DIRIGENTES GLOBULUDOS AMARILLENTOS, PERIODISTAS ACEITADOS, JUECES Y FISCALES CORRUPTOS, PELOTUDOS DE A PIE, NO INSISTAN… LA PRESIDENTA CFK NO VA A PISAR EL PALITO…

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  TITO

GRAN ACUERDO NACIONAL ??

CON ESTAS ESCORIAS:

CON LA KIRCHNER ?

CON MASARASA ?

CON DEL CAÑO ?

COMEGATO ROSARINO
COMEGATO ROSARINO
2 years ago
Reply to  TITO

EX PRESIDENTA Y NO VUELVE MAS!!!! JAJAJAJAJAJAJA

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
2 years ago
Reply to  TITO

Palitos o palos necesita a diario para poner entre las ruedas del gobierno. COMO DESTRUCTORA TRAIDORA A LA PATRIA FUE LO MÁS.-

TITO
TITO
2 years ago

SE SORTEAN NUMEROS PARA CAGARLO A TROMPADAS AL FORRO DE MARQUITOS PEÑA BRAUN… CUANTOS QUIEREN, AMIGUITOS?

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  TITO

FUERA LOS MILLONES DE ÑOQUIS KAKA

CUÁNTOS QUEREMOS EN LA CALLE AMIGUITOS ?

LOS QUEREMOS A TODOS FUERA DEL ESTADO !!!

comment image

BLANCK DERKOOY
BLANCK DERKOOY
2 years ago

Y SÍ; LOS TÍTERES DE CLARÍN LO ANUNCIAN, PREVIA ORDEN “SUPERIOR”, CLARO; LA PANDILLA DEL DREAM TEAM DE CAMBIEMOS ENCABEZADA POR EL PILOTO MACRI ESTÁ EN UNA MISIÓN SUICIDA

NO PUEDEN ESTAR HACIENDO “TAN BIEN” TODO “TAN MAL”, ESTO TIENE QUE SER NECESARIAMENTE A PROPÓSITO, Y BIEN PLANIFICADO

NADIE ES TAN SOBERBIO Y TAN TERCO COMO PARA NO “CAMBIAR”

NO LO HACEN PORQUE ASÍ ESTÁ “DETERMINADO”

CREAN LA INFLACIÓN, NO ARREGLAN NADA, MIENTEN HASTA CUANDO DUERMEN, O SEA…

ESE ES EL PLAN, EVIDENTEMENTE

LLEVAR A LA ARGENTINA, “INFLACIOLANDIA” EN LA NEOLENGUA, A UN SUICIDIO

QUE QUIÉN SE BENEFICIA?

BUENO, ES MUY OBVIO, DEMASIADO, PERO INCLUSO ASÍ… “LA GENTE” NO SE DA CUENTA

“LO DEJO A SU CRITERIO”, DIRÍA UNA MOROCHA…

“QUÉ PRETENDE USTED DE MÍ?”, AGREGARÍA OTRA MOROCHA…

Y EL PUNTO, SÍ, EL PUNTO RETRUCARÍA:

“YO?, NADA… YO, ARGENTINO…”

IGUAL, LA ARGENTINA ERA “DEMASIADO GRANDE E IMPORTANTE” PARA QUE FUERA DE “LOS ARGENTINOS”, SEHH, TRISTE REALIDAD, PERO ASÍ ESTÁ SIENDO…

https://www.clarin.com/mundo/investigacion-cerrada-piloto-vuelo-mh370-hizo-caer-avion-mision-suicida_0_HJ4EZUuAM.html

!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!
2 years ago
Reply to  BLANCK DERKOOY

Dicen que compañia inglesa ya esta saca do gas en Rio Negro. Quien autorizo? Como no se hizo publico?Ojo que con el quilombo de Gaza luego el amigo Trump y Natayau pretendan abrir otra enbajada nirteamericana ante Israel en territorio de la Patagonia, asi toman distancia de los conflictos en sus territorios….Es medio fantaciencia pero la mente del boludo que tenemos….todo es posible.

TITO
TITO
2 years ago

YA SE RAJO POR TIRANTE LA RATA DE GONZALEZ FRAGA? NUNCA SEAN RADICALES…

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  TITO

SABE QUE MALDONADO SE AHOGÓ?

SABE QUE NO HAY CORRALITO?

SABE QUE EL DÓLAR NO SE FUE A 30?

SABE QUE EL RATONCITO DE LAS MONEDAS ES SU VIEJA?

A DECIRLO TODO JUNTO, PARA QUE LO DIGIERA MEJOR

LACHO
LACHO
2 years ago
Reply to  TITO

Javier González Fraga deja el Banco de la Nación Argentina. Unos afirman que renunció pero otros precisan que es una licencia por tiempo indefinido. Se perdieron al frustrado fabricante del dulce de leche.
Llegó por invitación de la Casa Rosada pero sólo porque Marcos Peña quería quitarse de encima a Carlos Melconián. La justificación de su alejamiento fue una suma de factores, que incluyen el fracaso de la Administración Macri, y el escaso interés de la Unión Cívica Radical de asumir algún costo de la coyuntura adversa.
Otra es que se conoció al final de la jornada financiera y cambiaria, durante la cual el Nación vendió US$ 400 millones para ayudar al BCRA, que vendió otros US$ 400 millones, en el intento de estabilizar la cotización cambiaria, que cerró a un promedio de $ 25,51.
“Mis ojos, y, mi inteligencia”,como diría el hijo de Franco, no daba importancia a lo que estipulaba la Carta Orgánica del BCRA, y cuya violación podría provocar una causa judicial. Javier González Fraga cuando llegó aceptó hacer, dicen, aquello a lo que se había negado Melconián

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
2 years ago
Reply to  LACHO

Como siempre: PROPAGANDO DISPARATES. TN confirma la RATIFICACIÓN DEL GOBIERNO DE Javier GONZÁLEZ FRAGA al frente del Banco Nación.-

Roberto
Roberto
2 years ago
Reply to  TITO

SEEEE YA HAY MUCHAS RATAS ABANDONANDO EL BARCO.

Luis Macedo
Luis Macedo
2 years ago
Reply to  Roberto

OTRA RATA QUE SE RAJA DEL BARCO QUE SE HUNDE ACELERADAMENTE.

¿Le bajaron la pauta? Feinmann estalló contra los Trolls de Maquitos
Al parecer el ajuste les llegó a los pseudo periodistas que defendieron el proyecto macrista hasta las últimas consecuencias. Luego que Majul cambiara el rumbo, ahora Eduardo Feinmann también abandona el barco.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/05/15/le-bajaron-la-pauta-feinmann-estallo-contra-los-trolls-de-maquitos/

Un irreconocible Eduardo Feinmann salió a cruzar a los Trolls del jefe de Gabiente, Marcos Peña y les dijo que “dejen de hacer cochinadas”. Al parecer más periodistas que defendieron el ajuste de Cambiemos, ahora ante la debacle, abandonan el barco.

“Dejense de romper las pelotas”, lanzó el periodista que, hasta ahora fue un acérrimo defensor del PRO y sus políticas. Será que se hunde el Titanic y ninguno quiere ahogarse con el capitán.

EL CAPITAN RETARDADO, ANALFABETO, PUTO, PEDOFILO, LADRON Y ASESINO, EL PUTO JUDIO MACRI, SIERVO DEL ANGLOSIONISMO NO SE HUNDE CON EL BARCO, LO VAMOS A FUSILAR NOSOTROS.

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
2 years ago
Reply to  Luis Macedo

HASTA LA MOISHE LES PEGA.

!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!
2 years ago
Reply to  TITO

Ese personaje necio y arrogante como Pinedo, no tendra donde esconderse….quizas emigren a Punta. Que paquetes!!!!

COMEGATO ROSARINO
COMEGATO ROSARINO
2 years ago

LEJOS EL MEJOR PRESIDENTE QUE TUVIMOS…AGUANTE PINEDO!!

TITO
TITO
2 years ago

EL QUE NO QUIERE LLEGAR A ELECCIONES Y METER DE PREPO AL SUCESOR DEL CHORRO EVASOR ILETRADO ES MAGNETTO MEDIANTE ASAMBLEA PARLAMENTARIA FRIENDLY-CLARIN … AGAIN…

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
2 years ago
Reply to  TITO

¿Asamblea Parlamentaria? En primer lugar tendría que renunciar la Gaby MICHETTI. En este país que tuvimos Presidentes por horas, ¿quién te asegura que haya un doble sillón “de Rivadavia”?
Ahora bien, aceptando tu soñado desplazamiento: ¿a quién pondrías? Jugate. Tenés dos ex procesados para tu disparatada elección. El mismo Rodríguez SAA puede venir por LA REVANCHA. En fin …

Almeida
Almeida
2 years ago

Uruguay. Tipo de cambio, antes del proceso que vivieron los países emergentes por el fortalecimiento del dólar y la movida de piso al presidente MM un dólar oscilaba en $ 27 uruguayos, ahora, 31 pesos uruguayos por dólar

MACRI GOBIERNA URUGUAY !

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago
Reply to  Almeida

Hace 10 años un peso argentino eran 7$ uruguayos no sé que festejás.
Dentro de poco estamos a la par.

Almeida
Almeida
2 years ago

JOSÉ LUIS ESPERT SOBERBIO Y SABELOTODO

UN CÁNCER PARA LA ARGENTINA

Almeida
Almeida
2 years ago

OPERITA, OPERETA

HACE RATO QUE LOS OPINÓLOGOS DEJARON DE MANEJAR A LA ARGENTINA

Almeida
Almeida
2 years ago

PERIODISMO ENFERMO Y MENTIROSO ENFERMO DE PODER

AGONIZA FRENTE A LAS REDES SOCIALES

SOMOS MUCHOS MÁS LOS QUE SABEMOS MÁS

SE SIENTE EL OLOR AL PESCADO PODRIDO DESDE LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

Almeida
Almeida
2 years ago

CRISIS ES ESTO

comment image:large

Almeida
Almeida
2 years ago

A LA KIRCHNER LA ACUSAN DE LAVADO, CUANDO EN REALIDAD FUE ” ASOCIACIÓN ILÍCITA ”

SIGUEN PROCESANDO A ESTA FAMILIA DE LADRONES?? PARA CUANDO LAS CONDENAS ??

Y QUE CONFIESEN DONDE ENTERRARON EL PBI, AHORA, NO MÁS ADELANTE

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  Almeida

CHE ALMEIDA, ESTAS ENLOQUECIDO PUTO REVENTADOwqa
SABES QUE TE VAMOS A MATAR.
NO TENGAS LA MENOR DUDA.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

OTRA VEZ VOS ALIMAÑA DE EL DEMONIO DE BATALLON DEGRADANTE QUE MEIRDA TENES ENE L MAROTE QUE NO CARBURAS NO AMENACES NI AMEDRENTES TE QUEDO CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y NO ME HAGASSSSSSSSSSSSSSSSS ESTUFARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
2 years ago

¡PATOTA: PRESENTE. SALUDO: uno!

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago

Larga es la lista que intente nombrar a gente de valor que lo apuntaló antes de ser electo (sin ellos no se mantenía parado); los que construyeron la base electoral sobre la que pisó en los días de elecciones; los que aportaron capacidad y hasta adhesión pública en los primeros tiempos. Ahí tenemos a un Sanz que no ocupó una ganada y experimentada presencia en el Senado, por colocar , pese a la baja acción inmediatamente anterior, a una “de pura sangre PRO (experta en cometer errores)..; a un Melconián que le ganó la confianza de un enorme sector de la clase media y del Mundo de los que toman decisiones.; de Isela Constantini, primera figura de una empresa monstruo como GM, a la cual le hizo dar el raje un vendedor de autos caros…; los primeros traicionados de la base electoral, que además de incumplirles les colocó unos cuantos supositorios de metal ardiente..; los uno tras otros ensayos que siempre acabaron como lo que termina saliendo del tubo digestivo.., etc, etc.., y de Carrió ni hablemos porque es como elegir vérselas.., con una yarará que hace mucho no muerde (¡¡porta tanto veneno en ese momento!!), o con una doméstica e inofensiva enorme lampalagua…, pero que hace meses que no caza un bicho.
Y como si fuera poco.., las mejores porciones de la torta de negocios quedaron en “la Famiglia”— bien a la Italia del Sur.

Es su deber “relevar de mando a toda su oficialidad”.., TODA.., y rearmar, y más que urgente, lo que signifique un crédito de confiabilidad en lo nuevo.., leve pero indispensable para la Institucionalidad de la República.

Guille

Lee
Lee
2 years ago

Tarde piaste pichón… les dieron la oportunidad del siglo y la desperdiciaron, y como colofón TRAISIONANDO.

Ahora, que se agarren, porque el sacudón va a ser feo.

“ESTO” LO ARREGLAN LOS DE “AFUERA” y “DESDE AFUERA”

SIMPLEMENTE, PORQUE ES LO QUE NECESITAN “LOS DE AFUERA”

¿Es que requiere ser explicado con manzanas?

HAY QUE “ORGANIZAR EL CAOS”, y TODOS TIENEN QUE “CORRER PAREJITOS”

¿Se entiende?

QUIEN NO SE “ACOPLE”, BUENO…

LOS MUCHACHOS DISPONDRÁN…

ES NECESARIO, IMPRESCINDIBLE, MARCAR EL PASO (ES LA ÚNICA FORMA DE LOGRAR ORDEN)

un dos! un dos! un dos!…

SE PUEDE, SÍ; VAYA QUE “SE PUEDE”, pero no con la FARSA que están haciendo hasta ahora…

SE VIENE “EL CAMBIO”, y éste, sí que se va a NOTAR… jejeje…

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
2 years ago
Reply to  Lee

Ayer, en la calle Florida, la palabra más escuchada era: “CAMBIO, CAMBIO”. ¿Hoy: huelga de arbolitos.-

Almeida
Almeida
2 years ago

QUE SALGAN LOS NOMBRES DE LA PEDOFILIA A VIENTO !

SE ACABA EL PERIODISMO DEL SOBRE

INMEDIATAMENTE

LOS MEDIOS YA SE OLVIDARON DE LOS ARTISTAS PEDÓFILOS

NOSOTROS NO, TODOS VAN A CAER

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

Gustavo Grabia en la mesa de Mirtha Legrand le suplicaba “prudencia” a Natacha con los nombres de los pedófilos y los de las víctimas. Quien dio el nombre de las víctimas? Gustavo Grabia.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

Gustavo Grabia. Protegió el nombre de pedófilos, en lo de Mirta Legrand. Pero en TyC difundió el nombre de 2 víctimas de pedófilos.

El resto de las víctimas seguirá declarando?

Gustavo Grabia comprado.

Le Parc
Le Parc
2 years ago
Reply to  Almeida

– Che Almeida ¿le viste la cara a ese tal Grabia? tiene pinta de…

– Y fijate en el otro

– ¡Y eso que falta Tenembaum en la foto!

MAMITA QUERIDA, NO SE VA A SALVAR NI UNO DE “ÉSTOS”

Ni te cuento del mariposa tecnicolor “Moyano” (al que pretendían instalar vía “romances mediáticos” como posible candidato “potable” a “presidente” peroncho, jua jua jua, a ese putarraco ni la Donda lo quiere, y mirá que esa zurda se traga cualquier sapo con tal de seguir currando)

QUÉ PAR DE PÁJAROS LOS DOS:

comment image

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  Almeida

¡¡ESO ES MATERIAL PARA CHISMOSAS DE FERIA!! No traiga mierda fresca que ya aguantamos bastante hedor con la acumulada en cada página.

Guille

!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!
2 years ago

sr. Guillermo Alejandro…correcto su comentario. Los trolls estan como locas….salieron a desparramar verdura y el Almeja ese no se que se tomo. Seguramente estan trabajando a turnos, dentro de un rato tendremos a otra y luego los otros dos o tres, uno sin conceptos logicos, solo insulta. otro insoportable que nadie lo lee y al final el sabelotodo …eso si, mercenarios hasta la medula. Ja Ja Ja

Contra cínicos e hipócritas
Contra cínicos e hipócritas
2 years ago
Reply to  !!!!!!!!!!!!!!

Es que Peña, “el restaurador”, está atrás de ellos con la picana en la mano…, y mira de reojo a unos que son trolls de simpatía.., no más.., pero que también se contagiaron julepe.

Luis Macedo
Luis Macedo
2 years ago
Reply to  Almeida

LOS PEDOFILOS ESTAN EN CAMBIEMOS: MACRI, AWADA, CARRIO, VIDAL Y RESTO DE LA PUTA BANDA DE JUDIOS.

Almeida
Almeida
2 years ago

HOY AMÉRICA TV OPERA CONTRA EL GOBIERNO REALIZANDO TERRORISMO MEDIÁTICO PAGADO POR LA KIRCHNER

SON LA MANZANA MALALECHE Y GOLPISTA

¿QUÉ TAL VILA?

Almeida
Almeida
2 years ago

ESCUELA DE LADRONES DESTITUYENTES

comment image

Almeida
Almeida
2 years ago

La fiscal apeló la orden de destruir las escuchas de la familia Maldonado

La muerte del artesano
Caso Maldonado: la fiscal apeló la orden de destruir las escuchas a la familia
En un duro escrito pide que esas pruebas no se pierdan, pues podrían revelar un plan para entorpecer la causa.

La fiscal federal Silvina Ávila en Esquel apeló la resolución del juez Gustavo Lleral, en la que ordenaba destruir las grabaciones de la intervención de los celulares de Sergio Maldonado –hermano de Santiago, el artesano muerto presuntamente el 1 de agosto de 2017-, Claudia Pilquiman (mamá de Lucas Naiman Pilquiman), Ariel Garzi (amigo de Santiago) y Marcela Anarda Stocovaz (vinculada a la comunidad mapuche). La acción judicial había sido ordenada por el juez federal, Guido Otranto.

Ávila apunta al grupo de personas investigadas y que formaban parte del círculo del tatuador. También critica con duros adjetivos el accionar de Lleral, quien dispuso la destrucción y nulidad de los archivos de audio. Por último solicita que el sensible material sea resguardado.

Según la fiscal, la investigación dejó en evidencia un “plan” para entorpecer la búsqueda de Maldonado. La funcionaria fundamenta que las grabaciones son pertinentes, porque abarcan al grupo de personas que hoy están denunciadas por proveer falsos testimonios, pistas falsas y desviar la atención de quienes trabajaban en el caso.

La resolución de Lleral, dice Ávila, “adolece de fundamentos válidos y resulta arbitraria por carecer de sustento legal”. Suma que hubo un “evidente ocultamiento y el entorpecimiento de la investigación”. Para Ávila, las grabaciones podrían ser vitales a fin de desentrañar cómo se desarrolló esa operación. “En principio, Claudina y Ailin Co Pilquiman pueden haber urdido, junto a Ariel Mariotto Garzi y Matías Santana, un plan para desviar la investigación plantando prueba en diversos pasajes de la pesquisa”, señala Ávila. “En consecuencia, contar con las intervenciones telefónicas que se realizaron sobre los abonados utilizados (…) reviste un carácter fundamental en la investigación de la causa”, sigue.

Mirá también
Caso Maldonado: ordenan destruir las escuchas al hermano del artesano y la madre del testigo E

“Lo importante era encontrar a Maldonado. De esta manera, se encontraba acreditada la necesidad de proceder a la intervención de las comunicaciones de quienes luego fueron imputados por cometer delitos”, agrega ¿Cuáles? “Falso testimonio, entorpecimiento de la investigación, asociación ilícita, entre otros”.

La fiscal menciona hechos que demuestran cómo este grupo de personas ubicaron rastros “contaminados” en Cushamen y ofrecieron declaraciones falsas. También subraya que Sergio acudió a la casa donde había estado viviendo su hermano en El Bolsón para sacar objetos personales sin avisarle a la Justicia, y mientras la policía todavía lo rastreaba. Ávila deja entender era necesario conocer sus conversaciones.

Mirá también
Caso Maldonado: el juez mantuvo la carátula de la causa como “desaparición forzada”

“El Dr. Lleral dejó de buscar a Santiago en las inmediaciones de los Escuadrones de Gendarmería Nacional y continuó indagando donde fue hallado el cuerpo. El mismo lugar donde la propia Comunidad y en especial Pilquimán y Santana sostenían que se lo había llevado a la rastra y a los golpes (…) la Gendarmería Nacional”, argumenta Ávila.

La fiscal también abona sospechas sobre el juez, y se queja de que las grabaciones no se adjuntaron a los legajos. “No se sabe si la reticencia del Magistrado responde a que perdió los discos compactos o a que no quiere que esta parte acceda a esa prueba. Cualquiera de esas situaciones demostraría irregularidades de gravedad institucional”, concluye. (Clarín)

LA KIRCHNER LO HIZO, LA KIRCHNER LO ARMÓ

Y AHORA MANDA A DESTRUIR PRUEBAS

SECUESTRO DE GRABACIONES, NO QUIERE QUE LA CONTRARIA ACCEDA A LA PRUEBA

Tito Coelorto
Tito Coelorto
2 years ago
Reply to  Almeida

Interesante artículo. Solo falta que lo firme Carlos de Lanús.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Tito Coelorto

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5FacfhNfL

Tito Coelorto
Tito Coelorto
2 years ago
Reply to  Tito Coelorto

Ya lo firmó a la 1:45 PM

Emilio
Emilio
2 years ago
Reply to  Tito Coelorto

SI SR TITO COELORTO!!!
El desesperado almeida es el puto judio carlos de lanus.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

AHORA, A BAJAR EL DÉFICIT FISCAL.
DESPIDO INMEDIATO DE 1.000.000 DE EMPLEADOS PÚBLICOS DEL ESTADO ( SI SON PERONISTAS, MEJOR)

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

ES UN MENSAJE A LOS BANCOS SI QUIEREN VENDAN LOS DOLARES QUE COMPRARON A 19 A 20 A 21 Y HASTA 22 PESOS ..HAGAN UNA GANANCIA Y CON ESOS PESOS COMPRENME EL DIA MARTES LEBACS PARA ESA TASA DE INTERES ES UNA BUENA GANANCIA PARA UN CORTO PLAZO Y AL MISMO TIEMPO DECIDIO QUITARLE LOS LIMITES A LOS BANCOS PARA QUE COMPREN LEBACS COMPREN TODOS LOS PESOS EN LEBACS ..CON ESTO SE ESTA TRATANDO EL GOBIERNO DE ASEGURAR ..QUE NO TENGAN PROBLEMAS PARA APROVISIONARSE

POCHO
POCHO
2 years ago

VIVA PERON…………..MUERTE A LOS PUTOS TRAIDORES A LA PATRIA………….DIGAN LO QUE QUIERAN QUE ME RECONTRACAGO EN SUS MADRES Y EN LA RECONTRAPUTA MADRE QUE LOS PARIO…………..EL VOMITO DE LANUS, Y DEMAS TROLLS HIJOS DE REMIL PUTA…………..

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

BIEN, por el Intendente que hizo tirar al carajo al monumento del Neshtor….ahora tienen que voltear el Mausoleo y van a ver cuanta guita encuentran….peeeero eso seria ,,,como dicen en este gabinete…..antidemocrático…..O sea…misterio for ever…

Adelaaaaante, radicaaaaalessss
Adelaaaaante, radicaaaaalessss
2 years ago

ahora sí estamos SALVADOS!!

llegó SUPERSANZ ………….

My God! La casa rosada chamuscándose y unos jugando a la play, otros con el celu chateando, aquellos mirando el fueguito como si de una lumbre controlada del infierno se tratara, en fin, y por ai, uno, uno con una idea, justo, pero justo, se le ocurre llamar a… ¡¡los RADICALES!!, no, si estos no son más porque no entrenan, peor que Kretina, y mirá que eso es muuuuuucho decir… ¡Sanz!, noooo… el Sampaoli de la política, e igual va a terminar Cambiemos, es decir, como “la selección”, para el toor

(se van a “salvar” porque el coso ese se SUSPENDE, jejeje, por “reformas”, o “tiempo indefinido”, jejeje…. el DOLAR, tanto como el BALÓN, Sí QUE SE MANCHAN, y CÓMO, jejeje…)

DESPUÉS SE REARMA LA COSA; PERO POR AHORA… CUARTO INTERMEDIO, HASTA “ARREGLAR”

https://www.clarin.com/politica/apertura-politica-gobierno-vuelve-radical-ernesto-sanz_0_ry–ZKdAz.html

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago

Los posteadores permanentes del Informador Público esos que pretenden que creamos que se las saben todas dijeron dólar a fin de año cuando mucho a 23$, el piso ya está en 25$ a mitad de mayo.

Cómo carajo lo bajan a 23 para fin de año.?
Otra más minusválidos mentales, dejen de ver kirchneristas por todas partes, todos los que no somos socialistas y queremos menos Estado no apoyamos este modelo fiscalista estatista y que desalienta inversiones de todo tipo sea de pequeña a gran escala.
.
Dólar Hoy
El dólar minorista cotiza a $25.52 para la venta, en bancos y casas de cambio de la ciudad.

Dólar Blue

Cotización del dolar blue o paralelo al día 15-05-2018 / Último cierre 15-05-18

COMPRA

26.80
https://www.cotizacion-dolar.com.ar/cotizacion_hoy.php

Almeida
Almeida
2 years ago

Macri busca un “gran acuerdo nacional” con la oposición para bajar el déficit

PRESIDENTE MACRI

PÍDALE A LA OPOSICIÓN QUE SE HAGA CARGO DE SUS PROPIOS ÑOQUIS

LOS ÑOQUIS QUE LE INJERTÓ A USTED LA KIRCHNER

!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!
2 years ago
Reply to  Almeida

Almeja….ja….ja….ji…..ja…..se acordo tarde de hacer la convocacion !!!! Ya sono el ring raje….avisale.
Ademas de convocar a los radicales….a quien carajo piensan convocar, si a todos los otros ud. los trolls de marcos pina los reputean a cada momento…..y ahora….piensan que les van a abrir los brazos……
CHOCARON LA CALESITA….ASUMANLO Y UDS TIENEN LA GUITA DE LA TIMBA FINANCIERA CON LA CUAL LA JUNTARON CON LA PALA….PARA PONERLA FINALMENTE Y ARREGLAR LAS COSAS.

!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!
2 years ago
Reply to  !!!!!!!!!!!!!!

ALMEJA….LOS NOQUIS LOS METIERON LA KIRCHNER Y EL MAURICIO….TOMA NOTA….HOY TENEMOS MAS EMPLEADOS PUBLICOS QUE NUNCA !!!! asumanlo !!!!

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago
Reply to  !!!!!!!!!!!!!!

El doble de empleados públicos que en 2003
Una presión impositiva mucho más alta que en 2003.
El modelo K fue presión fiscal en ascenso y duplicar la planta de empleados estatales y suba indiscriminada de planes sociales
¿Cómo sigue ésto hoy?
Igual, solamente cambiaron los modales

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago

Baby Etchecopar – Le Dieron Bola Al Gurú Estos Pelotudos

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

Lo escuché.., Don Marcos.., ás sereno que de costumbre, y justamente por eso más certero y proundo.
Recomiendo darle un istazo.

Guille

Almeida
Almeida
2 years ago

“Dale, Adolfo, dale!”: Rodríguez Saá anunció su candidatura por Whatsapp y con un cuarteto

LOS SEÑORES FEUDALES NO SABEN QUE LA ARGENTINA CAMBIÓ

HASTA SE VEN CON POSIBILIDADES LOS RIDÍCULOS

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

Es gente joven. Son parte de la renovacion politica

YACOMINI
YACOMINI
2 years ago

Cuando el zurdazo zabecahueka Ramal coincide con el liberalísimo regordete MIlei es porque…

JIUSTON, TENEMO UN BOLONKEE, TENEMO !!

El “único” que nos puede salvar (a todos y todas, todxs, o sea, AL MUNDO ENTERO), es el Donald.

CON LA ABUELA DE TUTTA LAS BOMBUCHAS… ¡¡NUCLEAR BLAST A LA VISTA!! beibi, digo, Bibi…

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago

Se Acabó El Financiamiento, Que Empiece El Ajuste YA – Milei Y Giacomini En “La Mirada”

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

DEVOCIONAL DIARIO: Padre celestial, Jesús dijo que los que oyeran la Palabra y la recibieran serán como tierra buena. Te pedimos cumplas Tu Palabra en nuestras vidas. Permite que seamos tierra fértil que produzca buen fruto. Tu Palabra dice que Tú contestarás las oraciones ofrecidas con fe y de acuerdo a Tu voluntad. Esperaremos y nos preparamos para la respuesta, en la confianza que si Tú la dijiste, se hará. Si Tú lo prometiste, llegará. Gracias por la fe que nos has dado. Ayúdanos a esperar un milagro. Oramos en el nombre de Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, que se sentó a Tu diestra en intercede por nosotros. Amén.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Y no te olvides padre…que parezca un accidente…..O sea….

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

¿Cuanto hace que está esperando, Señora?.., ¿o es que hay que esperar toda la vida?

Cuando yo tenía 16 años,¡ y ya no era creyente!, igual ayudaba al Cura de nuestro naciente pueblo a construír la escuela a la que han ido y van mis nietos. El Padre José, sin la sotana pero sin sacarse ese cosito duro del pescuezo, hacía las mezclas a pala limpia.., porque aún no teníamos luz eléctrica. Ese ejemplar y digno Hombre jamás hablaba a la gente de esperar.., sino de hacer, de colaborar con todos, de construír para todos….., en vez de andar ofrendando velas que no alumbraban a nadie y rogando para el bien de uno mismo.

Guille

ME
ME
2 years ago

Estimado Señor Guillermo Alejandro:

Cuando se pueden leer los comentarios del IP, busco los suyos, porque me interesa la tarea educativa que usted realiza en la Fosa de Lectores. y a propósito de alguna expresiones suyas en días anteriores; le dejo esta opinión mía, que voy a publicar en una página personal que tengo desde 1998, antes en “Overnet” y en “Geocities”, (que hace mucho no existen), y ahora en un recóndito servidor…

Es esto:

Es dramática la situación, casi trágica, podríamos decir. Desde el primer presidente, y aún antes; la gente que habita estas tierras, recibió y asimiló la conducta de los aventureros carentes de toda moralidad, que se instalaron en la época de la Colonia.
Los aborígenes que la habitaban eran seminómades, a quienes las adversidades climáticas obligaron a asociarse solo en circunstancias de miseria, siendo pasto de las inescrupulosas alimañas erigidas en caciquejos lúmpenes, que fueron el único ejemplo de Conducta que tuvieron. La llegada de Frailes y Aventureros que venían tras “La Plata” y/o el Oro del Perú, armados y dispuestos a someter a los aborígenes ignorantes, lo consiguieron mediante las autoritarias fantasías religiosas, y el terrorífico castigo a la desobediencia, “El Fuego Eterno”. Lo mágico y lejano, asociado al terror del patíbulo.
Las crías de esos audaces asaltantes, (llámeseles descendencia), nacieron mestizos, asimilando lo peor de cada “cultura”. Desde las Metrópolis Españolas los fueron esquilmando y asesinando, mediante la persuación del patíbulo clerical y la espada militar, (cuyas formas y resultados se complementan y son iguales, para el que quiera “pensar” o se resista).
Esa “Cultura”, de sacar ventajas y robar; con ayuda “divina”, y espada o pistola, es la que rigió hasta hoy; (y probablemente perdure después del Desastre Total).

Las evidencias que se ocultan a la población, acerca de los desastres naturales provocados por el asalto de los “Mercados”, (Podría leerse “Mercurio”, Dios que se inició en el Comercio Mediante el Robo, devenido en el “Dios de los Ladrones y de los Comerciantes”. Esos Mercuriales, han expoliado hasta las tierras propiamente dicho, se han contaminado con venenos químicos las aguas subterráneas y la superficie cultivable, en un grado que es irreversible; y que han generado pestes y enfermedades que van desde la “Virósis hemorrágica”, (virus Junín), hasta generar Cáncer en niños de Corta Edad, y en los escasos peones rurales que manejan los elementos de aplicación y cultivo.
Esa información no es difundida por los Medios masivos de Comunicación, y hasta se llega a inventar supuestas demostraciones de lo “inocuo” que resultaría ese método.
Solo unos pocos Hombres y Mujeres vinculados a las Ciencias, y fundamentalmente a la Salúd han hecho denuncias de los efectos de esos métodos y sus venenos.
Un eminente Biólogo e Investigador, me dijo en Pergamino en los años sesenta. “Mire; las lauchas del rastrojo, ni las ratas de los galpones son la causa del “Mal de los Rastrojos”, esas especies lo único que hacen es propagarlo, “Cargill” y “Dekalb”, se ocupan de esparcirlo sobre los sembrados y esas pobres ratas, también son víctimas. Las Lauchas, “Mus Músculus”, producen el contagio, porque también Están Infectadas. (Doctor Julio Maiztegui, en Pergamino).
Nadie va a reconocer que se han extinguido muchas especies, dirán “sólo algunas”. Pero Muchas Aves, reptiles e insectos que antes proporcionaban su aporte al equilibrio de la Ecología, YA NO EXISTEN. Y en poco tiempo comenzará la extinción de los humanos y otros que habitan estas tierras.

Salud!

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  ME

Si le dijera que me satisface su mensaje le estaría mintiendo, “ME”.., porque semejante alegrón no es fácil describirlo con un manojo de palabras.
Estamos en un medio ambiente casi estéril en lo que concierne al bien común.., ¡¡que es el propio!!, y el encontrarse con un Compatriota que quiere la tierra donde están sus raíces.., y por eso sufre cuando ve que la están matando (como a los que comen los productos de esa tierra).., es también un incentivo para seguir luchando por lo que se debe.
Además, haber nombrado al Doctor Maiztegui es regar con Honor esa zona, corazón de nuestra Pampa Agroganadera, que entre varios hijos de gran valor, nos dió al Profesor Ingeniero Lorenzo Parodi.., sabio Botánico argentino, Profesor Emérito por si fuera poco, pero de una simpleza en la forma de transmitir sus inmensos conocimientos, que sus alumnos aprendían más por afecto que por necesidad.
Recibiré sus mensajes con sumo agrado, y si encuentra mi correo electrónico que cada tanto dejo anotado.., sepa que un criollo es hombre de confianza, y en una de esas recibe un corto pero interesante libro-plan de País que esceribí en el 2007.

Guille

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

El precio de corte del dólar es de $25/26 ya lo constató hoy el BCRA. Probablemente los sojeros también. Si en la semana liquidan exportaciones es muy posible que haya suicidios masivos de quienes compraron por arriba de 23 ó 23,50. Repito para que ARGUENZUELA y sus multinicks entiendan : es una posibilidad en función de lo que viene ocurriendo

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

El post es de ayer, pero a los efectos es igual. Ayer Lunes el BCRA midió cuál era el valor de corte de la divisa.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

“Si comparás el conjunto de los pasivos monetarios vs el stock de reservas te da un valor del dólar de $23,50. Es decir, hoy está sobrevaluado. Desde diciembre que la base monetaria y las lebac están en valores similares, no hay suba. Con la misma cantidad de pesos y más demanda la tasa sube, por otro lado, las compras de dólares en algún momento se paran si no hay más pesos”

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Pastora o Monjita, dijiste que iba a estar a 23 $ en DICIEMBRE, estamos en mayo a mitad de mes y se plantó en 25 y venden dólares desde el Banco Central a lo loco, algo no funciona en tu discurso, pensalo.

Heredaste desastre? SI
Hiciste algo para solucionarlo? NO.

La charla completa de Melconian: “Boludeaste dos años con las buenas ondas”

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

Repetís la misma bobera que ARGUENZUELA. Las condiciones económicas son variables, aquí y en cualquier lugar del planeta. Mi proyección, como la de la mayoría de los economistas y observando la cotización a futuro con tasas bajas y estables de la tasa de interés en EEUU fue la que expuse. Esas condiciones han variado, como podrás advertir. Si el escenario es diferente, cambia el enfoque

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Que te la das? De economista?
Dijiste dólar a 23$ a fin de año tan delirante como el citado ARGUENZUELA

Van a terminar con pocas reservas igual que los K. Andá a perseguir a los sojeros para que vendan la cosecha como hacía la Porota
Después les falta el cepo y son igualitos
Estos son los únicos brotes verdes que se consiguen con estos gradualistas keynesianos e ignorantes

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

Dijiste dólar a 23$ a fin de año tan delirante como el citado ARGUENZUELA,

EVIDENTEMENTE NO DELIRO ELLOS LO SABEN MEJOR QUE VOS SOLO QUETIENEN INTERESES CONTRARIOS. SON FUNCIONALES AL SAQUEO.

LO VENGO ANUNCIANDO DESDE EL 2014, QUE LO VAYAN CORRIENDO CON ARTILUGIOS FINANCIEROS SOLO LOGRA JUNTAR MAS PRESION POR ESO HOY PARA SALIR AIROSAMENTE EL PISO ES ALREDEDOR DE 60 PESOS POR DOLAR. SERIA MEJOR QUE TE ALINEES CONMIGO EN VEZ DE CRITICARME SI ES QUE NO SOS OTRO ZURDOIDE ENCUBIERTO O SINO NO LA TENES CLARA.
ASI DE SENCILLO.

TASAS DEL 40% CON DOLAR DE 25 TIENE GATO ENCERRADO ES LA FORMA EN QUE PERMITEN QUE ENTREN Y LUEGO SE VAYAN LOS LEBAQUEROS BUITRES. DEVOLVIENDOLES ALGUN FAVOR GRACIAS A GENTE QUE SE LA DA DE CENTRADA Y EQUILIBRADA MIENTRAS OPINA A MEDIAS. ELLOS APROVECHAN Y TE LA PONEN HASTA EL CARACU SIN REMORDIMIENTO ALGUNO.
LO UNICO QUE HICIERON SIEMPRE QUIENES SE LA DAN DE INDIVIDUALISTAS CENTRADOS, EN REALIDAD INSEGUROS, ES SER FUNCIONALES POR SU FALTA DE FUERTES CONVICCIONES A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA.

PENSALO. QUIZAS PUEDAS DARTE CUENTA QUE SI NO TENES CONVICCIONES ES MEJOR CALLARSE Y HASTA ESCONDERSE.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Conténgase. “A”; se entiende que esté tan embalada.., pero cuando la actividad psíquica es excesiva “in extremis”, un ACV acecha.., y después de tal accidente, ¡si se supera!.., uno deja de ser lo que era.
Esto va también para toda la muchachada, porque es incorrecto que por descuidarnos tanto seamos una carga para quienes nos rodean, y sumarnos a los que en nada puedan contrubuír a sacar este ¿país?.. del apestoso charco en que se ha encajado.

Guille

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  Marcos Piña

¡¡DOCUMENTO A GUARDAR Y TENERLO A MANO!! Brillante y con una simplicidad que permite entender a todos, lo de Don Carlos Melconian.., uno de los “eliminados” por no aceptar ser usados por los amigotes de “lomo vírgen”.

Guille

Carlos 1950
Carlos 1950
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

De las estimaciones del valor del dolar leidas en el momento mas grave de la crisis y antes que se diluya la tension reinante, el suyo Sra Alejandra fue el mas certero y correcto. Pasamos el supermartes sin nigun “suicidio”… puede ser que muchos de los que no la pegaron esten evaluando algo por el estilo….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Carlos 1950

EL VERDADERO SUPERMARTES EMPIEZA MAÑANA TODO LO QUE GRITAN SON VICTORIAS PIRRICAS. LES ESTAN ASEGURANDO GANANCIAS ESPURIAS A LOS QUE LES ESTIRAN OTRO MES EL MANDATO A VER SI DISTRAEN CON EL MUNDIAL. ENTENDELO SE DISGRGAN AUN CON APARENTE CALMA. EL DOLAR NO TIENE TECHO SOLO ESTA AGAZAPADO SINO EL SISTEMA QUE IMPLEMENTARON DE CARRY TRADE NO TIENE GRACIA. SOS MAS IMBECIL DE LO QUE AL PRINCIPIO PENSE A PESAR DE TU APARENTE SENSATEZ PARA ENGAÑAR A OTROS IDIOTAS.
TU RAZONAMIENTO ES PROPIO DE MAL ARGENTINO OTRO VIL RUIN .

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Tal cuál lo dije ayer : Aparecieron los exportadores: el dólar cayó a $ 24,40 en los bancos y a $ 24,05 en el mayorista https://www.clarin.com/economia/dolar-arranco-alza-banco-central-hizo-megaoferta-frenarlo_0_SJRAUL_Cz.html

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

TE CONTESTO A VOS QUE SOS LO MISMO QUE ALMEYDA LO GRAVE NO SOSN UDS SINO LOS PERIODISTAS QUE SIGUEN ENGAÑANDO GENTE DORMIDA QUIZAS SE AGUANTE ALGUN TIEMPO PERO YA EL PISO NO VA A SER 60 SINO LA INFLACION ACUMULADA DESDE ACA MISMO ESTE MES CASI 3%. ESTAN FINIQUITADOS. MAS ALLA DE UN TIEMPITO MAS PEOR PARA UDS LA DISGREGACION SERA PEOR Y MAS RUINOSA.

SALVO QUE LES CONDONEN LA DEUDA. ES LA UNICA FORMA DE QUE PUEDAN SEGUIR SINO CHAU. ESTAN HUNDIENDO POR CAPRICHO A TODOS LOS ARGENTINOS PRODUCTIVOS EN UNA MEDIOCRIDAD APABULLANTE TODO POR EGOISMO DE PODER Y SAQUEO.
Y VOS SOS COMPLICE POR IMBECIL Y PSICOPATA , TE VAN A PASAR FACTURA INCLUSO TU ENTORNO QUE AUN NO TE CONOCE POR MAS QUE TE CREAS LO QUE NO SOS NI SERAS.
VIL RUIN.

Almeida
Almeida
2 years ago

AYER $25,30

HOY EL DÓLAR SE OFRECE A $24,50

CAE EL DÓLAR EN EL TERRIBLE DIA ANUNCIADO

AL MEGAVENCIMIENTO DE LEBAC

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Almeida

Se van a renovar en un 75%, el resto (que son unos 2.000/2.8000 millones de dólares) se cubren con reservas y con la liquidación de exportaciones que se hicieron al detectar, ayer, que no había plafón para que la divisa subiese por encima de los $25/26. Mañana el perionismo dejará de hablar del tema cuando advierten que fracasó la desestabilización nuevamente.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

*2.800

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

PEONISMO SUMERJIBLE: su función desde hace 70 años es HUNDIR A LA ARGENTINA.CUANDO TOQUEMOS FONDO: el infierno tan temido, se reirán y preguntarán:: ¿VIERON?

Lucas
Lucas
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

De qué desetabilización hablás si lo que empezaron la corrida fueron los mismo que lo llevaron a presidente-
JP Morgan, Techint ,Roggio y Arcor. Y esto recién empieza el mes que viene vuelven a vencer $ 800.000.000, va a seguir la misma
timba endeudándonos otra vez como lo dije al principio del gobierno del Macri este termina endeudándonos en u$s 300.000.000.000
o más que agregados a la deuda anteriror . La hacen IMPAGABLE, IMPAGABLE.

Lucas
Lucas
2 years ago

Y los u$s 2.000.000.000 que compró el JP Morgan a $ 20-
De eso no se habla?
El BCRA rifó en 10 días u$s 10.000.000.000.- Y la reservas de libre disponibilidad son u$s 23.000.000.00.-
Y la tasa por la nubes, Ninguna economía puede funcionar de esa manera.
Macri destrozó todo en 2 1/2 encima dicen que las tarifas están atrasadas. Una mentira garrafal si las empresas dieron ganancias millonarias, encima le deben a la transportadora alrededor de u$s 3.000.000.000..-
Son todos unos ladrones de guantes blancos. Aplican a piacere: ENDEUDAR / FUGAR

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Lucas

El dato de fugar es una cantinela de los zurdos y desestabilizadores. Salvo algún % de inversores externos puros el resto mantiene el dinero dentro del país con corrimiento de carteras de inversión. Ya dije que el conjunto de los pasivos monetarios vs el stock de reservas te da un valor del dólar de $23,50, considerando que la divisa debe aumentar al ritmo inflacionario. ¿De dónde sacó pesos el JP Morgan para comprar divisas si antes no las vendió????

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

PRECISAMENTE ESE ES EL JUEGO DEL CARRY TRADE POR ESO USTEDES LES SUBEN LA TASA PARA QUE NO SE VAYAN ESO HICIERON HOY POR ESO ENTRARON LOS FONDOS CORREN CON SU COMPLICIDAD Y ASI VIENEN HACIENDO HACE RATO PERO EN ALGUN MOMENTO SE VA A CORTAR Y AHI NO HAY TECHO DE 60 QUE VALGA. ME HACEN ACORDAR AL EXITISMO DE MALVINAS Y VAN A TERMINAR PEOR QUE GALTIERI. VIL RUIN

LA INFLACION MENSUAL PISA EL 3% NO TIENEN FUTURO ESTAN SOSTENIDOS EN UNA BURBUJA SIN SOSTEN. VIL RUIN.

JUBILADA REBELDE.
JUBILADA REBELDE.
2 years ago
Reply to  Lucas

QUEREMOS LA MUERTE DE MACRI.

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Sumar lo que se dice sumar, debería haber sumado a nuestro ineficaz gabinete de ilustres jóvenes liberales.

Pero nó. Son tan pero tan ignorantes que revelan su ignorancia a cada palabra que dicen, como por ejemplo ese personaje que salió de la reunión de Olivos a decir que “no habría control de precios porque no resultó en los últimos 4000 años. TODO UN IDIOTA !!

Que facil fué para Ongania controlar los precios. Las empresas debian presentar sus listas de precio Mayorista, Minorista y al Público, en el Ministerio de Hacienda TODOS LOS MESES y sin alteración. El campo debía liquidar sus exportaciones en este país,
Los buques en el puerto de Buenos Aires, amarraban para la carga de exportación en Segunda Andana (doble fila para los no conocedores)
El país funcionaba y a nadie se le caía un anillo porque el Dolar estaba a $350 por unidad, un año y medio después $400 la unidad, y el mercado interno sin cambios.

No faltaba ningún comestible, no había indexación, el crédito funcionaba, la industria funcionaba, …..no había subsidios ni planes….después .La Calera…….El Cordobazo…..bajo el pretexto de la “opresión dictatorial ” de la cual nadie se daba cuenta….y adiós Ongania…pero el que vino después no cambió nada…asi que adiós Levingston…..entonces si,,,apareció el zurdoide Lanusse y comenzó el principio del fin…….aumento por decreto del 25% a todos y todas…….1972 O sea

Sofi
Sofi
2 years ago

LA SRA. CLAUDIA CARLOTTO, HIJA DE BARNES DE CARLOTTO, FUE NOMBRADA DIRECTORA NACIONAL DE UN ORGANISMO DEPENDIENTE DE LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS QUE DIRIGE AVRUJ.
SIGUE EL NEGOCIO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS CONTRIBUYENTES SEGUIMOS PAGANDO.
SU NOMBRAMIENTO APARECE EN EL BOLETÍN OFICIAL.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Sofi

ESTA DEBE SER LA “ENCUENTRANIETOS” Y “COBRAINDEMNIZACIONES”

Almeida
Almeida
2 years ago

EL GRAN ACUERDO NACIONAL DEBE CONSISTIR EN QUE LOSO PERONISTAS DE TODOS LOS PELAJES DEJEN DE DESESTABILIZAR

SERÁ POSIBLE?

NUNCA LO FUE EN EL PASADO

SON DELINCUENTES, QUE VIVEN DEL DELITO

QUÉ VAMOS A HACER ?

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

El kirchnerismo vive la salida del poder en el 2015 como su propia muerte; es gente que “no estaba preparada” para morir (políticamente) tan joven. Tal vez, sea por eso, que su ánima deambula por ahí en busca de un refugio que reverdezca el mito, pero no encuentra ni los fundamentos, ni la gente suficientemente idiota, que se crea el cuento.

OPISantaCruz

Almeida
Almeida
2 years ago

OPERETA OPERETA

SILVIA VILTA ex directora de Educación de Adultos de la Provincia y empleada del Instituto Patria denunció en C5N que no puede pagar los servicios.

SILVIA VILTA
ex funcionaria de Daniel Scioli y actual empleada del Instituto Patria apareció en un informe en C5N mezclada como una simple vecina de Ingeniero Budge que protestaba en contra de los aumentos de tarifas.

SILVIA VILTA
“Este es un Gobierno de saqueadores, de empresarios, que han venido a sacarle a los que menos tienen”, decía Silvia, tal como se presentaba ante las cámaras de C5N. Y denunciaba que la luz y agua “son derechos humanos esenciales”.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

LA KIRCHNER LO HIZO

ACÁ LA TENÉS A SILVIA VILTA

comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

SILVIA VILTA
“Este es un Gobierno de saqueadores, de empresarios, que han venido a sacarle a los que menos tienen”, decía Silvia, tal como se presentaba ante las cámaras de C5N. Y denunciaba que la luz y agua “son derechos humanos esenciales”.

NO LA CONOZCO PERO TIENE RAZON Y POR ESE SAQUEO ESTAN DESINTEGRADOS AUNQUE AHORA COMO DROGA CREAN QUE VUELAN. VAN A TERMINAR DEFENESTRADOS DE UNA FORMA QUE DIFICILMENTE ALGUIEN , SE LO IMAGINE. VIL RUIN.

Almeida
Almeida
2 years ago

LO DEL DÓLAR YA NO LO PUEDEN EXPLOTAR

NUEVO TITULAR PONZOÑOSO DE CLARIN : LA INFLACIÓN

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

EL 2001 Y OTRAS CRISIS SE DESATARON POR SUMA DE INTENCION DE SAQUEO Y MENTIRAS PERMANENTES PARA SEGUIR EN EL PODER SIN CREDIBILIDAD. ASI ESTA SUCEDIENDO AHORA MISMO Y SE MANIFESTARA CUANDO MENOS LO ESPEREN. CADA DIA QUE PASE PEOR HOY SE AUMENTARON EL PESO DEL SALVAVIDAS DE PLOMO POR AHORA ATADO A UNA SOGA A PUNTO DE SOLTARSE. .SALVO PARA QUE NOS CONDONEN LA DEUDA. ESTE AÑO SOÑLAMENTE NECESITAREMOS 45000 MILLOONES DE USS PARA SEGUIR A FLOTE. MIENTRAS LOS TRES DEFICITS SE AGRANDAN. NO SABES NI SIQUIERA VOS LO QUE SE AVECINA. NI YO TAMPOCO SOLO AVIZORO QUE SERA PEOR QUE OTRAS VECES POR QUE NUNCA HUBO GENTE TAN CAPRICHOSA Y TERCA A PESAR DE SUS SUCESIVOS FRACASOS. VIL RUIN

Políticos Carroneros
Políticos Carroneros
2 years ago

……..La PATRIA ENTREGADA…….DE ESTOS ASUNTOS NADIE HACE MENCIÓN ALGUNA…no tienen apuro, los responsables esta atrocidad, dentro de 50años ya no existirán para rendir cuentas…..¿Tío Tom se prepara para “competir” con los chinos?
.
http://www..resumenlatinoamericano.org/2018/05/13/argentina-estados-unidos-retomo-la-construccion-de-una-base-en-la-provincia-de-neuquen/
.

Políticos Carroneros
Políticos Carroneros
2 years ago
Almeida
Almeida
2 years ago

LA KIRCHNER LO HIZO

FRAGMENTÓ E HIZO ESTALLAR AL PAIS Y AHORA NO TIENE CON QUIEN TRANSAR, SALVO LOS TROSCOS, CLARO

Almeida
Almeida
2 years ago

Jorge Asis
‏ @AsisOberdan

Por una combinación de mala praxis y de mala suerte, El Ángel Exterminador y El Tridente del Barcelona condujeron el navío hacia los témpanos que no perdonan.
http://www.jorgeasisdigital.com/2018/05/15/la-trampera-patriotica-del-laberinto/

ESTE ROÑOSO TAMPOCO PUDO

Carlos 1950
Carlos 1950
2 years ago
Reply to  Almeida

Impresentable definitivamente por su mala leche y escaso rigor profesional, este Asis, un real fiasco…, pero tambien muchos “periodistas” partidarios tirabombas y gatopardos ….. y para que nombrarlos…son conocidos por todos nosotros . Hoy que se disipan los supuestos y esperados (por estos tipos) fuegos y estallidos, hay que empezar a analizar las posibilidades golpistas de estos procederes y el innecesrio daño que generan en el pais.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Carlos 1950

A USTEDES NO ES NECESARIO ANALIZARLOS YA QUEDA CLARO QUE SON LOS ENEMIGOS DE LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS PRODUCTIVOS POR COMPLICES CONFESOS DE LOS PEORES ENEMIGOS
INCLUSO DAÑINOS DE SU ENTORNO POR APOYAR POLITICAS REGRESIVAS Y EMPOBRECEDORAS. VIL RUIN.

Almeida
Almeida
2 years ago

DICE LA KIRCHNER QUE PUEDE SENTIR LAS ASPAS DEL HELICÓPTERO

Y QUE LE DUELEN EN EL ANO

Almeida
Almeida
2 years ago

¿YA SE CANSARON DE MILITAR EL DÓLAR?

DÓNDE ESTÁ EL BOGA DE CRISTOBALITO? EL ARGOYUELO QUE QUIERE VENDER A $300 ?

Almeida
Almeida
2 years ago

ME GUSTAN LOS TÍTULOS COMO “EL DÓLAR TUVO SU CARRERA ALCISTA”

MAÑANA DEBERÍAN TITULAR “EL DÓLAR LA PERDIÓ”

PERO NO LO VAN A HACER PORQUE ASÍ DE MISERABLES SON

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

SI HAY ALGUIEN VERDADERAMENTE MISERABLE SOS VOS UNA PSICOPATA RELLENA DE ESTIERCOL

ESTO ES LO QUE SUCEDE TRABAJAN PARA LOS BUITRES POR ESO SIGUEN TIRANDO PERO CON EL TECHO DEL DOLAR CORRIENDOSE DE 60.

SI HAY GENTUZA QUE COMPRA LEBACS PARA ESPECULAR CON EL 2,8% MENSUAL A 35 DIAS EN PESOS CUANDO EL DOLAR EN UN SOLO DIA SUBE 4%, O SON ESPECULADORES CON PLATA AJENA QUE OPERAN PARA EL GOBIERNO, O CON PLATA PROPIA CON INFORMACION PRIVILEGIADA DEL MISMO RIÑON DEL GOBIERNO, QUE LES FACILITA COMO OPERAR EN CONTRA DE TODOS LOS ARGENTINOS.

.NADIE SENSATO ARRIESGA COMPRAR EN PESOS EN MEDIO DE UNA CORRIDA.EN TAL CASO SE CORRE Y ESPERA EN DIVISAS.

SOLO LOS QUE ESTAN JUGANDO EN CONTRA DE LOS ARGENTINOS DE BIEN. POR EJEMPLO TODOS LOS QUE INVIRTIERON EN LEBACS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS PERDIERON. Y GRACIAS A ELLOS EL PAIS AUMENTO SU DEUDA INTERNA Y EXTERNA.

STURZENEGGER Y RESTO DE LOS DEL REJUNTE DESESPERADOS, LES ASEGURARON A LOS ESPECULADORES, PARA QUE NO LOS ABANDONEN, SIN IMPORTARLES EL FUTURO NI DEVENIR ECONOMICO EL VALOR SPOT, EL VALOR FUTURO Y TASA.

ESO COMO MINIMO ES DELITO Y NO SERIA RARO QUE HASTA KICILLOF U OTRO ECONOMISTA QUE ENTIENDA LA JUGADA Y LOS TENGA EN LA MIRA, LES INICIARA UNA DEMANDA POR ESTAFA A TODO EL PUEBLO ARGENTINO.

HASTA DEJARON A LOS BANCOS SIN GARANTIA PARA QUE ESPECULEN CON LAS LEBACS IGUAL QUE LA ANSES. LO QUE HACEN ES IMPERDONABLE TODO PARA TIRAR UN POQUITO MAS POR QUE DE LA DESINTEGRACION NO SALEN.

HOY SE LES FUERON OTROS 800 MILLONES DE USS MAS.

NO SE QUE TANTO CACAREAN , VEREMOS A PARTIR DE MAÑANA. YA RIFARON CON SUS SOCIOS CASI 13000MIL MILOOES DESDE PRINCIPIOS DE LA CORRIDA. LES QUEDAN MENOS Y AHORA NO ENTRAN NI VAN A ENTRAR COMO PIENSAN. PATAPUFETE. LACRA. DESTRUCTIVA.

Políticos Carroneros
Políticos Carroneros
2 years ago

EL VIDEO PROHIBIDO DE MACRI – 2017
https://youtu.be/ULDwAZmKaPo

Almeida
Almeida
2 years ago

LOS CUMPAS POLÍTICOS CARRONEROS NOS QUIEREN HACER CREER QUE EL MEJOR MOMENTO DE NUESTRA ECONOMÍA FUE CUANDO TENÍAMOS

DÓLAR OFICIAL,

DOLAR BLUE,

CONTADO CON LUQUI

Y COMO 15 TIPOS DE DÓLARES MÁS.

QUÉ CHAMUYEROS QUE SON ESTOS CUMPAS.

PEDRO
PEDRO
2 years ago
Reply to  Almeida

por suerte los cumpa tienen a coco sily y a dady brieva para economia juasss

Almeida
Almeida
2 years ago

La administración de Mauricio Macri jugó hoy una carta sorpresiva para contener la escalada del dólar en el marco de otras medidas que desplegó en la misma dirección.

El mismo día que vence la mayor cantidad de Lebac, las letras del Banco Central (BCRA), el Gobierno salió a licitar bonos del Tesoro Nacional en pesos (BOTE) a tasa fija con vencimientos a cinco y ocho años y logró aumentar la oferta de dólares con el ingreso de fondos extranjeros.

MACRI LO HIZO

ESA NO TE LA ESPERABAS, CHANTA !!

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

El llamado a licitación fue sorpresivo en el mercado, ya que no estaba marcado en el calendario como generalmente anuncia con anticipación el ministerio que dirige Luis Caputo . Por ejemplo, Finanzas tiene ya anunciado los próximos vencimientos y renovaciones de los Letes, los bonos del Tesoro en dólares.

MACRI LES TOMÓ EL TIEMPO, LOS DEJÓ EMPANTANARSE HABLANDO AL AIRE Y LOS ENGRAMPÓ CON UNA MANIOBRA SORPRESA

QUE SE REPITA, QUEREMOS SORPRESAS QUE DEJEN A LA KIRCHNER COMO TRAPO DE PISO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

ESO NO ES NINGUNA SORPRESA SON FINANCISTAS LES GUSTA JUGAR A LA TIMBA ENDEUDANDONOS LO VIENE HACIENDO DESDE EL 2015 PARA SOSTENERSE. IGUAL YA PERDIERON LA CREDIBILIDAD SE DESINTEGRARON FIJENSE LAS ENCUESTAS Y LA INFLACION RONDANDO EL 3%. VAN A TERMINAR PEOR QUE DE LA RUA. SOLITOS SE PONEN LA SOGA AL CUELLO. ACORDATE QUE EL DESASTRESE ARMA DE A POCO Y SIN GUITA PROPIA DE REPAGO NO HAY SALIDA SINO MAS PRESION Y DOLAR MAL ALTO. AHORA POR LO PRONTO ESTANFLACION Y MAS CAIDA DEL REJUNTE SOCIALISTA. VIL RUIN.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

SE LE ESTÁ ACABANDO EL TIEMPO

Nicolás Maduro debió interrumpir su discurso porque le lanzaban objetos en dos actos de campaña.

El sabado ocurrió en la localidad de Apure y el lunes en la localidad de Lara

Argento
2 years ago

De que se vestirán más de uno.
Miente, miente , que algo quedará. No siempre los vaticinios son letra sabia.
Cuando se vencen los cimientos…caen los de abajo y los de arriba.
Si un día somos algo; será por los que pusimos algo.
Al cementerio, también un día, van los verdugos.
Sólo los grandes proyectan grandeza.
Los malditos, también caen en las maldiciones.
Gracias IP.