Macri quiere echarle la culpa al peronismo si fracasa con el FMI

El reportaje complaciente que le hicieron los periodistas de Clarín y La Nación al presidente demuestra que tanto el gobierno como los principales medios de comunicación quieren ocultar el fracaso del “mejor equipo de los últimos 50 años” a la oposición peronista y ocultar la verdad, que es claramente que hubo una gran impericia de Sturzenegger, Dujovne y en menor medida Luis Caputo en superar la economía kirchnerista sin chocar. En efecto, quien tenía la verdad fue Carlos Melconian, que advirtió sobre los tres problemas de la economía argentina, a saber: el déficit fiscal, el comercial y la bomba de las LEBACs. Además, se opuso a expandir al crédito hipotecario, es decir con emisión monetaria, sumada a la que hacía el BCRA para comprar reservas, para sufragar el déficit fiscal y generar LEBACs y, ante el primer viento en contra internacional, el castillo de naipes se derrumbó.

En lugar de reconocer errores propios, se buscó responsabilizar al kirchnerismo y también al peronismo; al primero por la pesada herencia y al segundo por demagógico. Así el gobierno rompió los puentes con la oposición y acudió al FMI, que le dio un préstamo superior al esperado por los mercados pero que lo obliga a lo que no quiso hacer por las buenas.

Echarle la culpa al “populismo” es la receta preferida del gobierno y el periodismo oficial, como Joaquín Morales Solá, quien califica de populista a Iván Duque, el futuro presidente de Colombia, que promete una política económica liberal y se opone al infame acuerdo con los FARC y por eso lo califica de populista, poniéndolo en el mismo nivel que Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, que sí es de izquierda populista. Este periodismo amarillo también les dice populistas a las políticas que impulsa Donald Trump, que son las ortodoxas que se conocen. Esta confusión del gobierno y de la mayoría del periodismo le hace mucho mal al debate político.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
252 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

BUENOS DIAS ARGENTINOS

LEGISLADOR ARGENTINO

ESTA SEMANA TE PODES CONVERTIR EN UN ASESINO

O EN UN HOMBRE QUE DEFIENDE LA VIDA DE LOS SERES

HUMANOS

DE VOS DEPENDE

CUMPLIR EL

5TO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS

NO MATARAS

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Ya comenzó la toma de colegios para apoyar la despenalizacion.

Con tal de no estudiar cualquier argumento es válido

Si tuvieran que estudiar el doble para apoyar la despenalizacion, estarían en contra.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero

TOMAN LOS COLEGIOS LOS NIETOS DE MONTONEROS PERONISTAS.

mari
mari
2 years ago

El que permitóo el debate es macri

Ironics
Ironics
2 years ago
Reply to  mari

La Foto me exime de fundamentarlo, este muchacho es un PELOTUDO (asi con mayusculas).

Su gobierno hasta ahora lo demostro palmariamente, eso no quita que lo anterior fue una banda de ladrones.

Vamos a ver si le dan los huevos ahora que el FMI hace de auditor, sino le cortan el chorro ya se lo dijeron.

A los zurdos, peronistas y progres de distinta laya, les digo que se callen porque son los principales responsables de esta situacion, al margen de las cagadas del “Freddy Mercury del Subdesarrollo”.

Ironics solo le reitera al Niño Mauricio, que haga incapie en los gastos del Estado antes que nada y despues siga con el ajuste en las Corporaciones que ahogan la competencia, son una Lacra que se lleva con la Presion Fiscal Real, a mas del 50 % del PBI.

A los que hay que darles con un caño: Sindicatos, Federaciones y Uniones de Empresarios, Coberturas de Salud y Colegios Privados, (se llevan un alto porcentaje de los ingresos de los hogares y de las Pymes), la Justicia con sus fallos desmesurados con indemnizaciones, modificacion urgente de las leyes laborales.

Si desaparece la indemnizacion por despido, baja automaticamente el desempleo en un 15 %.

El Estado es otra lacra, un Elefante Blanco que hay que hachar al 50 % minimo.

Sino va haber quilombo, la gente no aguanta mas los gastos para sostener este sistema corrupto y atrasado.

Espero que FMI ayude a solucionar esto, sino el final esta cerca.

Nemesis
Nemesis
2 years ago
Reply to  mari

No solo lo permitio, lo PROMOVIO, pensando que le alcanzaba para distraer a la gente ante los desastre que comete junto con la banda de soretes mal cagados que lo acompaña.
Pero le salio mal. De politica economica podemos discutir todo lo que quieran, pero ESTO del aborto NUNCA se lo voy a perdonar, y somos muchos los que pensamos asi.
Con esto termino de demostrar su calaña : un vulgar cretino completamente amoral, sin principios, capaz de cualquier cosa con tal de tratar de terminar el mandato.
Solo por esto y por el submarino, es que creo que no es apto para el cargo que desempeña, espero que se vaya cuanto antes, termine o no.
Cuanto antes, mejor.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

LOS TROLLOS SIGUEN ENLOQUECIDOS TRATANDO DE CAMBIAR DE TEMA DEL SAQUEO NI HABLAN.

NOLES CONVIENE MIRA COMO SE DESINTEGRAN SOLITOS SON TODOS LADRONES UNO MAS QUE EL OTRO Y SEGUN DECIAN EL OTRO DIA ESTE DUJOVNE, IBA A CUIDAR LA PLATA DEL FMI. QUE GENTUZA QUE VOTARON MANGA DE IMBECILES………..

Efecto FMI: Vidal busca diferenciarse y el peronismo moderado está frente a un dilema POR COMO VAN LAS COSAS EL UNICO DILEMA QUE TIENEN LOS PERONISTAS, ES QUIEN AGARRA LA MANIJA.

http://www.iprofesional.com/notas/269740-impuestos-agip-reforma-tributaria-impuesto-inmobiliario-reforma-laboral-La-lujosa-mansion-del-ministro-Dujovne-figura-como-un-baldio?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1528667157

La lujosa mansión del ministro Dujovne figura como un baldío
10-06-2018 Para el fisco porteño, el ministro vive en un descampado. Por ese motivo paga menos en impuestos y declara la propiedad a un tercio de su valor real.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró una fortuna de $96,9 millones. Entre los bienes declarados se encuentra la vivienda familiar, una lujosa mansión de tres plantas ubicada en el Bajo Belgrano.
Para el ente recaudador de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, el ministro de Hacienda vive en un baldío. Y eso le permite pagar mucho menos de lo que debería al fisco porteño, según informa el diario Tiempo Argentino.

El dato consta en la partida 034002 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), correspondiente a la propiedad ubicada en Mendoza al 1100.

Según el último registro vigente, el ministro paga $2458,11 por mes de ABL e impuesto inmobiliario por un “descampado de 332 m2, con 0 m2 de obra construida.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO SERIA RARO QUE SE ABORTE EL PRESTAMO DEL FMI TOTAL TODAVIA NO FIRMARON NADA.NI VINIERON LOS 15 000 MILLONERS PROMETIDOS.

DEL RESTO OLVIDENSE EN ESTE COMENTARIO DEL INFOBAE
ESTA LA CLAVE LOS QUE SE CREAN O SEAN CAPACES E INTELIGENTES ANALIZENLO VAN A ENTENDER POR QUE CAEMOS EN ALGO PEOR QUE EL 2001. SIN JODA NI CLARIVIDENCIA SOLO POR ANALISIS DE LOS ACONTECIMIENTOS .

EL DOLAR NO TIENE TECHO POR SU FALTA DE RESPONSABILIDAD Y SOLAMENTE SOBERBIA Y NINGUNEO, PARA SEGUIR SAQUEANDO O POR LO MENOS SEGUIR INTENTANDOLO.

Yhttps://www.infobae.com/economia/2018/06/10/el-central-y-el-fmi-pactaron-que-se-mantendran-las-super-tasas/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitterAhora con tal de conseguir un paquete financiero récord, el Gobierno promete que hará lo que ni éste ni otros han hecho en los últimos quince años: un ajuste fiscal récord en un año de elecciones presidenciales.

SE OLVIDARON DEL PLAN B O SEA QUE LAS PROVINCIAS MANEJAN EL 50% DEL GASTO. SEGURAMENTE A CONSECUENCIA DEL FMI VUELVEN COMO EN CHUBUT LAS CUASI MONEDAS O EL KILOMBO ANTICIPADO PEOR QUE EL 2001,

EN AMBOS CASOS.

ESCUCHEN NO SOLO LO OIGAN. ACA ESTA LA MADRE DEL BORREGO LO QUE MANIFESTE ARRIBA DESDE OTRA OPTICA.

https://radiocut.fm/audiocut/dr-guillermo-nielsen-nielsenecon-4/

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SEGUN LO QUE TRASCIENDE, LOS CRANEOS SAQUEADORES, QUIEREN MANTENER LA TASA BIEN ALTA. ESO SIGNIFICA MAS DE LO MISMO. EL FMI SOLO MONITOREA QUE EL PAIS SEA CONFIABLE PARA LOS ESPECULADORES Y QUE PAGUE LA DEUDA, EL RESTO NO ES SU PROBLEMA.

O SEA LOS DEL SAQUEO, INTENTAN CONTINUAR CON PESO SOBREVALUADO E INCREMENTO INFLACIONARIO. PARECE QUE NO ENTENDIERON Y QUIEREN SEGUIR CON LA INSENSATEZ QUE LOS DESINTEGRA Y A LA VEZ EMPOBRECE A LA SOCIEDAD.

ESO ES USAR DEUDA DEL FMI PARA PAGAR INTERESES DE LA OTRA DEUDA TOMADA Y SEGUIR SAQUEANDO HASTA QUE SE ARME EL KILOMBO DEFINITIVO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO

gac
gac
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

van a intentar por todos los medios seguir financiando la ”fuga amiga”

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

TODOS LOS ARGENTINOS HABLAN DEL SAQUEO DE KRETINA Y SU BANDA.

Peña Sco
Peña Sco
2 years ago

Y de la banda de Macri también.

Thiago
Thiago
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Thiago
Thiago
2 years ago
Reply to  Thiago

MAURICIO MACRI LA PUTA QUE TE PARIÓ 🎵🎵🎵🎶🎵 🎵🎶🎶🎶 🎶🎶🎵 🎵🎶🎶 🎶🎵 🎵🎶🎶🎶🎵 – Y
🎵🎵🎵🎶🎵 🎵🎶🎶🎶 🎶🎶🎵 🎵🎶🎶 🎶🎵 🎵🎶🎶🎶🎵 – Y🎵🎶 MAURICIO MACRI LA PUTA QUE TE PARIÓ

MAURICIO MACRI LA PUTA QUE TE PARIÓ 🎵🎵🎵🎶🎵 🎵🎶🎶🎶 🎶🎶🎵 🎵🎶🎶 🎶🎵 🎵🎶🎶🎶🎵 – Y

MAURICIO MACRI LA PUTA QUE TE PARIÓ.

Sergio
Sergio
2 years ago

LOS CRIMINALES GENOCIDAS DE CAMBIEMOS HICIERON EL ROBO DEL SIGLO.

CARCEL Y DESTRIPE HASTA LA MUERTE PARA TODOS LOS GENOCIDAS, EMPEZANDO POR EL PUTO LADRON Y ASESINO MAURICIO MACRI Y SIGUIENDO POR LA QUE QUIEREN PONER EN SU LUGAR, LA NEGRA PUTA SATANICA Y TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL, LA HIENA ASESINA CARA DE CABALLO, LA PUTA VIDAL.

mari
mari
2 years ago
Reply to  Sergio

Quien sabe que hacen militares yanquis y judíos en varios lugares de la ciudad y Zarate?

Armando Wero
Armando Wero
2 years ago
Reply to  mari

Los ha traído Macri para cuidarnos. Es una preocupación que cristalizado en grandes medidas de gobierno; son poco soberanas, pero nos dan seguridad.
La herencia del Kirchnerismo ha sido terrible, sobre todo la frutilla del postre: Macri
Vea cómo viene la mano:

http://www.cemida.com.ar/conversiondocumentos/CONVENIOCONLOSEEUUPERMITIR%C3%81QUESUSMILITARESCONDUZCANNUESTRASEGURIDADINTERIOR.pdf

Mientras los buitres acreedores se preparan para la quiebra del Estado Nacional para repartirse TODOS los recursos naturales, nuestro Presidento no nos descuida y nuestros senadores tampoco:

http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2017/09/12/60522-aprobaron-ejercicios-militares-con-tropas-extranjeras-en-la-patagonia-y-ya-hay-repudios

Nos va a cuidar el territorio, los recursos naturales, y seguramente van a tranquilizar a los mapuches.
Además veamos cómo la ingeniosísima Bullrich ha engatusado a los paisanos de Tel Aviv ayudada por voluntariosos del palo para intensificar la desinteresada cobertura del mossad:

https://www.youtube.com/watch?v=fnRR5rJr8is

Pensemos también la tranquilizadora actividad del CELS que vigila (espiar queda feo) estrechamente vida y promoción de nuestros cuadros militares, toda una garantía controlada desde el Reino Unido:

http://www.lapoliticaonline.com/nota/95860/

Revertir esta situación depende de una seria toma de conciencia de una buena masa de argentinos, de un gran esfuerzo y organización. Ello está encaminado, hay que sumarse y trabajar ordenadamente:

http://www.proyectosegundarepublica.com.ar/

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  mari

Por Ibicuy hay buena pesca.

mari
mari
2 years ago

Y si ya parece que ya pescaron nuestra soberanía

Ironics
Ironics
2 years ago
Reply to  mari

Responder a mari:

Estan buscando a Pepitito Holdrop el puto que manda mensajes antisemitas, pagado por Iran via Venezuela.

Se disfraza de varios nics, quizas Mari sea uno de ellos, ya que tiene tendencia a ponerse nombres de mujer, en los nics que usa.

Pascual te lo rompo igual
Pascual te lo rompo igual
2 years ago
Reply to  Ironics

Che Ironics van a tener que buscar a millones porque a los judios el mundo entero los odia.

SANCHEZ -- AFI
SANCHEZ -- AFI
2 years ago

EN EUROPA SE ESTAN LEVANTANDO LOS PUEBLOS CON HORCAS PARA MATAR A LA ELITE SATANICA ASESINA DE NIÑOS ESO TENEMOS QUE HACER ACA Y HACERLO YA, COLGAR A LOS JAZAROS SATANICOS MACRI, VIDAL, BULLRICH, CARRIO Y EL RESTO DE LA BANDA CRIMINAL QUE ACUCHILLAN CRIATURAS EN LOS RITUALES A SATANAS.

Con razón la corona holandesa insiste insiste INSISTE de manera muy sugestiva que Ines Zorreguieta se suicidó. Los vecinos dicen que escucharon gritos, pero ese video desaparecio de You Tube.
Fulford dice en el minuto 3:35 que segun fuentes del Pentagono, la mataron como mensaje a la corona holandesa. Esta operacion se hizo cuando el EJERCITO DE USA libero a 160 niños en una operacion de trafico de niños en Atlanta.

ESTO LO DECIMOS NOSOTROS: LOS CHICOS SON ROBADOS Y DESPUES DISTRIBUIDOS A DIFERENTES LUGARES EN EL MUNDO, DE ACUERDO A LO QUE LA SINIESTRA ELITE NECESITE MATAR EN LOS RITUALES A SATANAS,
ARGENTINA APORTA NIÑOS, QUE SON ROBADOS DE LAS BARRIADAS POBRES DE TODO EL PAIS, SOBRE TODO DE LA PCIA DE BS AS, DONDE LA INMUNDA BESTIA NEGRA VIDAL TIENE UNA BANDA QUE SE DEDICA A ROBARLOS Y/O COMPRARLOS DE MUJERES QUE LOS VENDEN POR POCOS PESOS.

Andrés
Andrés
2 years ago

VOLVIMOS AL 2001. PRONTO VENDRAN LAS CUASI MONEDAS Y EL DESASTRE.

ESTA VUELTA HAY QUE MATARLOS A TODOS.

Martin de Esteban Echeverria.
Martin de Esteban Echeverria.
2 years ago
Reply to  Andrés

ES BRUTAL EL HAMBRE Y LA DESESPERACION QUE HAY EN EL PUEBLO, SOBRE TODO EN PCIA DE BS AS, DESMANEJADA POR UNA NEGRA PUTA JUDIA CRIMINAL HIJA DE MIL PUTAS, LA ASESINA PUTA VIDAL.

CONURBANOHace 10 minutos(0)guardar
El crecimiento del trueque en el Conurbano preocupa a los intendentes
LPOEn municipios como José C. Paz, Moreno, Varela y La Matanza canjean artículos de primera necesidad.

La antigua modalidad de trueque, un fenómeno que estalló después de la crisis de 2001, volvió con fuerza en algunos municipios del Conurbano y genera alarma en los intendentes, que admiten que la mayoría de los intercambios son de artículos de primera necesidad.

En José C. Paz creció de modo exponencial en el último año. Se organiza al costado de la Ruta 24 -en el límite con Moreno- donde hay una feria que funciona hace tiempo al lado de la vía del ferrocarril San Martín y que se extendió desde que comenzaron a usarla como sede para el trueque.

“La idea es tratar de frenarla porque agarra mucho de la banquina de la Ruta 24 (ex 197). El intendente está muy preocupado por el tema”, reconocieron desde el entorno de Mario Ishii a LPO.

En rigor, a Ishii le preocupa que la feria se organiza en un lugar peligroso, ya que la gente se encima en la banquina y sobre la ruta. Pero además, le inquieta su crecimiento porque demuestra que “creció el hambre” en el Conurbano. “La gente ahí hace trueque por comida”, se lamentan y dicen que aumentó un 200% en el último año.

En ese sentido, dicen que lo más preocupante es la “raíz” de la problemática, que indica que a la gente “no le alcanza para comer”. Por eso, la gestión de Ishii entrega -desde hace un año- bolsones de comida mensuales en los barrios a través de Acción Social. “Alcanzan para que una familia coma unos 10 o 15 días”, explican.

Pero la modalidad del truque no sólo volvió a José C. Paz y Moreno, sino que también se extiende en La Matanza, en la estación de Lanús Oeste, en la estación Zeballos de Varela, en Ituzaingó y en San Miguel, donde se juntan en la puerta de la catedral del municipio (además de otros puntos que van variando), entre otros municipios donde también comienza a replicarse.

Desde La Matanza detallaron que tienen un mercado de trueque muy grande que funciona en Laferrere, donde hay actividad principalmente los domingos pero la feria también se abre otros días. “Son vecinos solos, se autoconvocan. El municipio con esto no tiene nada que ver pero vimos que creció muchísimo en el último año”, dijeron a este medio.

La mayor cantidad de canjes se hacen con artículos de primera necesidad como leche o pañales y alimentos de todo tipo como carne, pollo, frutas, verduras, azúcar, leche y aceite.

Los intendentes de signo peronista coincidieron en diálogo con LPO en que la gente “se las rebusca como puede” ante la crisis, que buscaron vincular a la gestión nacional y bonaerense de Cambiemos.

A diferencia de lo ocurrido a principios de la década pasada, estas ferias se suelen convocar a través de las redes sociales donde la gente comienza a negociar el canje de sus productos y después van a los espacios públicos de los municipios para concretar el trueque. “Nunca dejó de existir, pero repuntó en los últimos tiempos”, reconoció un intendente de Cambiemos.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/113343-el-crecimiento-del-trueque-en-el-conurbano-preocupa-a-los-intendentes

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

El PJ hizo su Congreso. Lo copó el kirchnerismo, faltaron los Gobernadores y se enfrentaron a la Intervención de Luis Barrionuevo… Y le sigue haciendo campaña a @mauriciomacri….

CLAUDIO CHIARUTTINI

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Prometerle al FMI fue fácil, el jueves 14 comienza la verdadera historia,

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

https://www.urgente24.com/277845-prometerle-al-fmi-fue-facil-el-jueves-14-comienza-la-verdadera-historia

STAND-BY 2018

Prometerle al FMI fue fácil, el jueves 14 comienza la verdadera historia
Prometer es más sencillo que realizar: esto es sabido. Prometer a cambio de mucho dinero, en especial cuando se tiene necesidad, es una tentación al voluntarismo. Los peronistas lo saben porque entre las 20 Verdades había 2 que deben recordarse: “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, y “La única verdad es la realidad.” Para Mauricio Macri, que no es peronista aunque varias veces coqueteó con el peronismo antes del arribo de Jaime Durán Barba, ahora comienza la verdadera historia: hay que convertir en hechos todo lo que se prometió al Fondo Monetario Internacional, y sobre esto escribió Claudio Chiaruttini:

Por CLAUDIO M. CHIARUTTINIPeriodista. Licenciado en Ciencias Políticas. Profesor universitario y consultor. Conduce el programa ‘Sin Saco y Sin Corbata’ por EcoMedios AM 1220.

Domingo 10 de junio de 2018

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Tal como ocurrió con la salida del default y la solución de los contratos de futuro de dólar, el Gobierno de Mauricio Macri sorprendió con una negociación rápida y con resultados mucho mejores de los esperados; pero tal como ocurrió con la salida del default y la solución de los contratos de futuro de dólar, esperemos que la Administración Macrista no se quede sólo en el anuncio y no aproveche el inmenso impulso que recibió del exterior para llevar adelante el postergado ajuste del las Cuentas Públicas.

Y acá está la cuestión central: La crisis de confianza en el Gobierno de Mauricio Macri (y en el peso) regresará, siempre y cuando no cumpla con el ajuste que se comprometió con el Fondo Monetario Internacional. Si se falla en este objetivo, sólo estaremos presentes ante un proceso de fortísimo aumento de la deuda externa, a una tasa muy conveniente, pero que sólo postergará en el estallido de una nueva crisis, tal como la pasada, que en menos de 2 meses, se llevó más de US$ 15.000M de las reservas del Banco Central, justo el mismo monto que ahora nos prestará el FMI.

Argentina es un país notable. En menos de 20 años tuvo

> el default más grande de la historia,

> la quita de deuda más grande de la historia,

> hizo la más rápida y notable renegociación de la deuda externa en default,

> tuvo la mayor pérdida de reservas de su historia (entre kirchnerismo y macrismo se fueron del Banco Central más de US$ 90.000M),

> la mayor emisión de deuda de un país en menos tiempo (medido vs. PBI) y, ahora,

> obtiene el mayor préstamo que otorgó en su historia el Fondo Monetario Internacional.

Somos un laboratorio económico, lástima que vivimos en ese laboratorio.

Dólares que necesita la Argentina: Maldita una sociedad que pierde US$ 90.000 millones por caprichos y mala praxis.
Nunca quedará claro si el FMI respalda al Gobierno de Mauricio Macri per se, o si es una señal para Venezuela y Brasil, en el primer caso, adelantando el dinero que puede haber para reconstruir el país si se sacan de encima al chavismo y, en el otro, para convencer a Michel Temer de recurrir a Washington para terminar de estabilizar la economía brasileña. Aunque hay una 3ra. opción: Que se le haya prestado a la sede del G20 del 2018, próximo “Mercado Emergente” para MSCI o para el futuro miembro de la OCDE. Como sea, la línea de créditos por US$ 50.000M ya está abierta, en pocas semanas ingresarán US$ 15.000M y los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento tiene otros US$ 6.500M para prestar en lo que resta del año.

Tal como quería Mauricio Macri, logró un “paraguas financiero” hasta el final de su Mandato, pero siempre y cuando cumpla con las exigencias negociadas con el FMI, que no son menores, pero muestran muy bien la intención del macrismo de quién deberá pagar el costo del ajuste prometido. Y, en ese caso, repartieron el esfuerzo en los otros, y poco a nivel Nación.

En 3 años hay que ahorrar (o eliminar gastos, como se lo quiera ver) por US$ 19.300M, son US$ 9.000M más de lo previsto antes de la negociación con el Fondo Monetario Internacional. No es una cifra menor, a cambio del viernes es no gastar o recortas gastos por $500.000M.

¿Dónde se harán los recortes? Las provincias van a tener que renunciar a recibir $133.400M en dos años, justo en uno electoral (2019) y el primero de gestión de algunos futuros Gobernadores (2020). Alcanzar este “renunciamiento” de fondos será una batalla política inmensa para la Casa Rosada, que viene de una derrota aplastante, tal como fue el proyecto para retrotraer los aumentos de las tarifas, que obligó al veto presidencial.

Estos números implican una merma de 74% de las transferencias a las provincias, no sobre la coparticipación, sino sobre el dinero adicional que todos los Gobernadores necesitan para pagar salario, obras públicas, subsidios, déficit de cajas previsionales locales y otros gastos que, en años electorales, se multiplican. ¿Van a votar Senadores y Diputados esos recortes en los Presupuestos 2019, 2020 y 2021? No se trata sólo del Presupuesto del próximo ejercicio, sino de los otros 2 siguientes, momentos en que nadie, a ciencia cierta, podrá decir cuál será el balance de fuerzas políticas en esos años. Es un desafío político superlativo.

También se promete un recorte de 81% de los Gastos de Capital, sobre todo obras públicas, que han sido la columna vertebral del Gobierno de Mauricio Macri para seducir gobernadores, intendentes y electorados, desde el Gran Buenos Aires hasta el Norte, pasando por Córdoba, Santa Fe o Mendoza. ¿Con qué reemplazar el macrismo este instrumento de seducción y de obtención de votos fuera de la Ciudad de Buenos Aires?

En la Casa Rosado apuestan a las PPP (Propiedad Público Privada). El martes, silenciosamente, el Gobierno adjudicó la 1ra. rueda de PPP para los corredores viales. Quedaron afuera el Grupo Roggio, Chediack, Techint y la constructora de Marcelo Mindlin; y ganaron algunos de los viejos miembros del “Club del Peaje” y el Grupo Eurnekián, acompañados por inversores de China, Panamá y Portugal. Fue un leading case, exitoso desde donde se lo mire.

Para el Gobierno, implican obras públicas por algo más de US$ 5.500M, más US$ 2.000M adicionales entre los años 6to. y 15to. de las concesiones, fondos que serán tomados por el Ministerio de Financias para dotarse de liquidez, que no tendrá impacto en las cuentas nacionales, pero que tendrá un efecto financiero, por ahora, no mensurable.

¿Podrá el Gobierno reemplazar las obras públicas programadas por nuevos programas de PPP? Hace una semana, funcionarios de las carteras de Energía y Minería, Hacienda, Transporte e Interior, Obras Públicas y Vivienda; están haciendo un pormenorizado análisis para llevar a cabo 3 o 4 ruedas de licitación de PPP en lo que resta de 2018 y 2019. Sin embargo, todavía es temprano para saber si se alcanzará o no esa meta. Por ahora, está claro el recorte de gastos que se debe hacer, no su reemplazo.

El 3er. gran rubro de ajuste serán los subsidios a la Energía y el Transporte, que deberán caer a la mitad (48%, representante de 1,1% de PBI). Eso implica más aumentos de tarifas de los servicios públicos, entre ellos, los boletos de tren, subte y colectivos. Y acá nacen 2 problemas.

> ¿Cómo evitar que estos incrementos de costos para los comercios y empresas no generen aumentos de precios, retroalimentando la inflación que se dice, quieren frenar?

> ¿Cuánto margen adicional hay de suba de tarifas a nivel familiar? Hoy, las boletas de luz, gas, agua y cloacas se hacen impagables en muchos hogares y obligan a restringir consumos esenciales. Sin una política de fuertes aumentos de salarios e ingresos, el impacto en el consumo familiar puede ser devastador. Esto sin contar el impacto que tendrá en el humor social y en la voluntad e intención de votos hacia el Gobierno.

Por fin, el 4to. rubro con más recortes es en Salarios, Bienes y Servicios. Otro segmento en donde el Gobierno ha realizado muchos anuncios, pero pocos resultados. Se promete que la baja no será por retraso nominal y real de los sueldos públicos, como en 2001. El recorte vendrá de la reducción de algo más de 30.000 puestos de trabajo, sobre una plantilla de 740.000 empleados públicos. Es un ajuste de algo menos de 5% del total, pero en estos dos años y medio, el macrismo hizo varios anuncios al respecto, aunque sólo redujo la plantilla de empleados públicos en 23.500 personas. ¿Cómo hacer en 12 meses lo que no se hizo en 30 meses?

El ajuste que conlleva el acuerdo es muy fuerte, quizás, el más fuerte negociado desde que la Argentina tiene pactos firmados con el FMI. En apariencia, las metas firmadas por el Gobierno de Mauricio Macri aseguran seguir con la misma política económica, pero con un ajuste más dinámico y números macroeconómicos más consistentes. No es gradualismo, pero es una forma más acelerada y profunda de hacer ajustes estructurales, aunque sin llegar al shock que proponía la barra de economistas ultraliberales.

Pero este acuerdo implica una visión macroeconómica mucho más amplia de la aplicada hasta ahora. No sólo el gradualismo deja de ser la meta principal de gestión. Ahora, se asegura que el Banco Central no pueda ser más intervenido por empresarios advenedizos que tuvieron ínfulas de ministro de Economía y sueños de Jefe de Gabinete, cuando su mayor logro es haber imitado un modelo modelo de venta de medicamentos que se aplica en USA, o de aquellos que ilusionaron ser herederos de Mauricio Macri, pese a no tener más de 3% de intención de votos.

El Acuerdo con el FMI busca erradicar la “contabilidad creativa” del Banco Central, cancelar el pasivo de US$ 65.000M que dejó Cristina Fernández al sacarle fondos para hacer frente al Gasto Corriente y volver a asegurar la independencia del BCRA. En el camino, contra todas las opiniones previas, el Fondo apuesta a las “Metas de Inflación” y a reducir la “bomba” de las Lebacs, 2 de los flancos más débiles del “modelo macrista”, que obligará a emitir otros US$ 25.000M de deuda soberana.

Era sabido que, tarde o temprano, había que finalizar con los Adelantos Transitorios al Tesoro Nacional, no se podían seguir refinanciándose los Bonos Intransferibles y no se podía intentar controlar la inflación a través de la herramienta monetaria sin ajuste del Gasto Público total. Tuvo que venir una crisis que nos costó US$ 15.000M de las reservas del BCRA para comprender que no se podía extender en el tiempo poner en orden las cuentas de la entidad que dirige Federico Sturzenegger.

De esta forma, el FMI no sólo nos obliga a realizar con velocidad y firmeza un ajuste que debería haberse comenzado a realizar hace 30 meses, sino también, a ejecutar cambios en las cuentas públicas nacionales, que fueron heredadas del kirchnerismo y que el macrismo decidió mantenerlas, por el simple hecho de que se temía las consecuencias políticas de un ajuste como el que ahora deberemos enfrentar (otra pésima decisión de Jaime Durán Barba y Marcos Peña, que tarde o temprano, van a pagar el costo político de sus errores o, en todo caso, los terminarán pagándolo Mauricio Macri, en su nombre; eso será elección presidencial).

En cierto sentido, negociar con el FMI fue más sencillo de lo que debe negociarse a nivel local a partir de ahora para cumplir con el FMI. Como ya se ha dicho, nadie quiere hacer el ajuste. La Casa Rosada deriva parte de sus ajustes a las provincias, a los bolsillos de las familias y requiere, otra vez, de la inversión del sector privado para financiar obras. En todo caso, el mayor recorte que tendrán en el Poder Ejecutivo son empleados públicos, pasajes de avión, autos, choferes y negocios contratando consultorías.

¿Cómo lograr el apoyo del Congreso y de los Gobernadores luego del fracaso con el tema tarifas o la despenalización del aborto, que a la Casa Rosada se le fue de las manos y está causando una dura fricción interna dentro de “Cambiemos”? Domingo Felipe Cavallo había logrado negociar un “Blindaje” por US$ 40.000M en 2001, pero la clase política y el “Círculo Rojo” de este momento había resuelto que el tiempo político de Fernando de la Rúa y el tiempo económico de la “convertibilidad”, habían llegado a su fin.

No se puede comparar al Mauricio Macri de 2018 con el Fernando de la Rúa de 2001. No sólo son personalidades distintas, situaciones internas partidarias y de alianza gobernante diferente, Gobernadores y el Congreso no se asemejan al de aquellos años y el “Círculo Rojo” hoy, todavía, prefiere apostar sobre seguro que volver al pasado. Pero eso no alcanza.

A partir de ahora, el Gobierno de Mauricio Macri deberá demostrar una capacidad de negociación política que no tuvo en estos 30 meses (quizás por eso el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, comienza a lucir su, posiblemente, futuro cargo de Canciller; mientras que la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; hacen de nuevos “operadores políticos”).

Además, deberá hacer el ajuste económico que no hizo en 30 meses. En este caso, no es casual que los encargados de cumplir con lo prometido con el FMI sean el Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el “Coordinador Económico”, Nicolás Dujovne; mientras que quedaron fuera de la negociación y de los anuncios tanto Marcos Peña, como sus dos “manos derechas”, Mario Quintana y Guillermo Lopetegui; en un giro inesperado de esta crisis, donde Mauricio Macri desplazó a las tres personas a las que tenía más confianza, pero que nos llevaron a esta crisis innecesaria.

Las metas están establecidas. Sabemos quienes pagarán el costo del ajuste. La negociación política comenzó. El mayor problema será contener el conflicto social. Por ahora, el Gobierno aisló a Hugo Moyano de la CGT. Pero el jueves 14/06 habrá paro de “Camioneros”, de las 3 CTA y cortes de accesos a la capital federal. Allí comenzará la verdadera pulseada por el poder.

Lucas
Lucas
2 years ago

NO DIGAS PELOTUDECES, CERDO CHIARUTTINI!!!!
EL KIRCHNERISMO COPA LA PARADA Y LA PRESIDENCIA PRONTO.
GORDO PUTREFACTO, FABRICA DE PEDOS.
Y COMO DIJO EL KUMPA TITO, SERVICE PAGADO CON EMBUTIDOS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Andrés

DEJA DE TOMAR ..O CONSUMIR ….MIENTRAS BAJARO 20000 MILLONES DE DOLARES LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL ..AUMENTAN LOS DEPOSITOS EN DOLARES EN LOS BANCOS …………..MIENTRAS EN EL 2001 HABIA UNA TERRIBLE RECESION …FUI A COMER A RODIZIO NO ENTRABA UN ALFILER NO DABAN ABASTO CON LA ATENCION…Y 30000 ARGENTINOS VIAJAN A RUSIA A VER EL MUNDIAL

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

DEJA DE TOMAR ..O CONSUMIR ….MIENTRAS BAJARON 25000 MILLONES DE DOLARES LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL ..AUMENTAN LOS DEPOSITOS EN DOLARES EN LOS BANCOS …………..MIENTRAS EN EL 2001 HABIA UNA TERRIBLE RECESION …FUI A COMER A RODIZIO NO ENTRABA UN ALFILER NO DABAN ABASTO CON LA ATENCION…Y 30000 ARGENTINOS VIAJAN A RUSIA A VER EL MUNDIAL..IGUAL ESTO HAY QUE TOMARLO DE MODO SEGMENTARIO …PERO MIENTEN LOS QUE DICEN QUE ESTO ES EL 2001 ESTAN MUY LEJOS DE LA REALIDAD ..Y HAY MUCHAS SITUACIONES ENCONTRADAS ..

Domingo Felipe Cavallo había logrado negociar un “Blindaje” por US$ 40.000M en 2001, pero la clase política y el “Círculo Rojo” de este momento había resuelto que el tiempo político de Fernando de la Rúa y el tiempo económico de la “convertibilidad”, habían llegado a su fin.

No se puede comparar al Mauricio Macri de 2018 con el Fernando de la Rúa de 2001. No sólo son personalidades distintas, situaciones internas partidarias y de alianza gobernante diferente, Gobernadores y el Congreso no se asemejan al de aquellos años y el “Círculo Rojo” hoy, todavía, prefiere apostar sobre seguro que volver al pasado

Adolfo H
Adolfo H
2 years ago

Cada persona tiene derecho sobre su cuerpo y lo que lleva en el, no hay que ser un fanatico cavernicola como los seguidores de iglesias, mezquitas o sinagogas

para adolfito con cariño
para adolfito con cariño
2 years ago
Reply to  Adolfo H

metete el pañuelito verde donde no te pega el sol

Juan de Glew
Juan de Glew
2 years ago

GROUCHO MARX
GROUCHO MARX
2 years ago

Respecto al acertado titulo y articulo. CHOCOLATE POR LA NOTICIA !!!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  GROUCHO MARX

Entonces, ¿Van a hacer o no el ajuste acordado con el @FMInoticias? ¿O la idea es q sólo los privados vamos a tener q ajustarnos para q la política siga gozando de sus beneficios? No se entiende @NicoDujovne! No se entiende @fedesturze! No se entiende @mauriciomacri!

CLAUDIO CHIARUTTINI

Fierro Chifle
Fierro Chifle
2 years ago

Los peronistas no son Gente, son subespecies vegetales y animales, que fueron esparcidas por sobre la superficie del territorio, en ocasión del Aluvión Zoológico del año 1945.
Al principio predominaban los Brassica rapa (Nabos), y las Daucus carota, (Zanahoria). También el Petroselinum crispum, (Perejil).
A los Vegetales, se fueron agregando otras especies, algunas de la fauna autóctona, y otras que habían emigrado de Europa: Los vulpinos, (zorros, raposos); los Simios, (riojanos, puntanos, santacruceños; los Grajos, (cuervos, rabinos, pastores, imanes); Las Pica Pica, (urraca, gazza). y dos subespecies que se vienen multiplicando desde 1945: El Sorete, (Sorete peronista), y la Diarrea, (Chorro de Mierda).

Esta invasión de plagas peligrosas y dañinas, se inicia cuando un Coronel eunuco, se asocia con una Meretriz, e instalan un Lupanar, (Partido Político), llamado Peronismo. Entonces comienza la mayor corrupción de que se tenga noticia: La Meretríz adulaba a los pobres miserables ostentando joyas, diamantes, y ropaje lujoso que le confeccionaba un puto afrancesado.
El eunuco, muy afecto a los automóviles y motocicletas, ostentaba un Cádillac y un Rolls Royce.
El guardián de las Cárceles se robaba la comida de los presos; Un galaico almacenero robaba en los Bancos, y se organiza una Maffia criollo-siciliano-calabresa, que se apropia de la CGT, convirtiéndose en la Organización Mafiosa más poderosa de América y Europa. Luego esa Organización Maffiosa se fusionaría con el primitivo Lupanar Peronista, dando orígen a la Super Maffia conocida como “Justicialismo”, que en los últimos años fuera conducida por un Spheniscidae usurero, (que tuvo una defecación flamígera), y lo sucedió una Equus Ferus a rayas, y su hijo Sus Scrofa.

Hoy están disputando con la “Cossa Nostra” del “Uomo Qualuque”, el territorio a depredar y asaltar, robándo, y asesinando a todo cuanto se les oponga.

Camila Perón
Camila Perón
2 years ago
Reply to  Fierro Chifle

Letra de Fierro Chifle
Benjamín Tagle Lara
Año: 1928

Vos naciste un martes trece,
fierro chifle, y es por eso
de que andás siempre en la mala
sin poderte acomodar.

Sos un yerro en esta vida
con la yeta que te encana
y seguís la caravana
con la desgracia a la par.

Los amigos desde chico
de mascota te llevan
y después que se escamaban
te tenían que largar.

Hoy se rajan de tu lado
y te gritan “Fierro Chifle,
por favor hacete a un lado
que nos vas a resecar”.

Fierro Chifle,
por favor hacete a un lado.
Fierro Chifle,
cha nos vas a contagiar.

Toquen fierro,
que aquí cerca está la yeta;
háganle una gambeta
quien no quiera en la pileta
tristemente naufragar.

Si querés cambiar la guiñe
date vuelta la pisada,
conseguíte un amuleto
y una llave te colgás.

Si encontrás una herradura,
la llevás para la pieza
y al respaldo de la cama
con piolín la asegurás.

De mañana al levantarte
no pises con el izquierdo,
y ladeate a la derecha
cada vez que estornudás.

Si con eso no te pasa,
comprá veinte de cianuro
y en un día martes trece,
viejo, el olvido te tomás.

Epicuro
Epicuro
2 years ago
Reply to  Camila Perón

¿No te dá verguenza postear con ese apellido?

Esa palabra es peor que un insulto, una blasfemia, hasta es maloliente…

¿Es cierto que te dicen “Chapa de Cartón”, porque sos negra, blanda y facil de clavar?

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Fierro Chifle

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

RECONTRA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

LALO
LALO
2 years ago
Reply to  Fierro Chifle

CHE, F. CHIFLE… , TE LEVANTASTE BIEN TEMPRANO PORQUE ANOCHE TU GERMU LE TOCO SALIR CON SU QUERIDO Y BIEN “DOTADO” PERUCA DE PEDRIGREE…!! Y HOY ESTAS LANZANDO TODO EL VENENO QUE TENES BIEN ADENTRO DESDE TU GENÉTICA GORILA DE CUNA…!!! PERO NO TE HAGAS PROBLEMA QUE DENTRO DE POCO SE VIENE LA LIMPIEZA A FONDO Y CON LOS GORILAS VAMOS A RELLENAR COSTANERA SUR…!!! Y SERA JUSTICIA,…!!!

Epicuro
Epicuro
2 years ago
Reply to  LALO

GUISO DE POROTOS: Sos candidato al pedo.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Fierro Chifle

MUY BUENO

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Fierro Chifle

La corrupción en La Argentina comenzó en la época de la Colonia.
Estos pueblos se alimentaban del contrabando.
Porque a la Metrópoli- España- le interesaban 3 quinotos.
A ellos le importaban México, Perú Y Bolivia . Donde estaba la plata y el oro.
Y así crecimos. Con un suelo fértil . Donde a las vacas las cazaban para hacer un asado.
Y fuimos potencia , cuando el mundo necesito de alimentos.Que aquí sobraban.
Pero nunca nos desarrollamos tecnológicamente. Y tampoco de manera industrial.
La Iglesia no ayudó mucho tampoco.
Las grandes potencias de Occidente, son Protestantes. No católicas.

Epicuro
Epicuro
2 years ago

En el Mundo entero, las Clases Dirigentes, siempre adoraron al Dios Hermes-Mercurio, (Dios de los Ladrones y de los Comerciantes), Hasta en el Estado Vaticano, que es el Concesionario Exclusivo de Una Patente Divina; tiene un Banco. Juan Bautista Alberdi, los glorifica, en el último párrafo de “El Crímen de la Guerra”, cuando habla de los Ingenieros que construían Barcos y Caminos, PARA QUE LOS COMERCIANTES contribuyeran con más eficiencia a la difusión del Cristianismo.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Epicuro

¡Que muchacho ese Juan Bautista¡ Y pensar que se inspiro en el preámbulo de la Constitución Liberal de EEUU, para nuestra CN. Que era medio Masona ¿no? La de EEUU, me refiero. Después hasta tuvimos la del 49´ ¡Que joder!
¿Con quién se había casado? Este Alberdi.
Pero me parece que en esa época la tenían mas clara.

Epicuro
Epicuro
2 years ago

Leete el Libro: “La Simulación en la Lucha por La Vida” del Doctor José Ingenieros. Es la Introducción a Su Tesis Doctoral, cuando se recibió de Médico. (También te va a ayudad leer “Las Fuerzas Morales”).

Esteban
Esteban
2 years ago

El FMI nos financia para que no caigamos , por lo demas , los argentinos tristemente venimos a demostrar nuestra gran incapacidad para administrarnos a nosotros mismos,teniendo un pais extensamente rico en lo que casi todo el mundo necesita !!! , somos como un pais pre-puber aun , que no alcanzo la adultez !!!! , esto seria como si mi vecino de 5º”d” me pidiera guita para financiar su economia domestica en forma ciclica,y yo le dijera,si loco ,pero deja de gastar de mas en esto, esto y esto mas !!! , asi de simple,sin visiones tan tremendistas !, ahora bien,pretender que el peronismo,los gobernadores,intendentes ,achiquen el gasto,seria como esperar que se cortaran la mano !!! , la sociedad debe entender que el camino para que crecimiento y el desarrollo pasa por ordenar las cuentas principalmente,mientras vemos como se fomenta el empleo y se baja la inflacion .
Saludos cordiales

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Esteban

Don Esteban

Totalmente de acuerdo

Decir que hay que bajar el deficit comerciar, solucionar el deficit fiscal y la “bomba” de las Lebacs , es muy facil. Pero hacerlo sin contar con la mayoria de las Camaras y con el apoyo de gobernadores e intendentes no es tan facil de hacer

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

¿Hubiera soportado la sociedad argentina una politica de shock ? ¿O hubiera estallado todo con grandes manifestaciones, huelgas, hambrunas y violencia en las calles ?

Los politicos opositores, por la inmadurez que siempre nos ha caracterizado, no se han puesto nunca a trabajar por el bien del pais sino que se han mantenido agazapados para saltar y aprovechar cualquier error el ocasional oficialismo para ganar las elecciones y llegar al gobierno, No es algo nuevo. Ha ocurrido desde hace decadas

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero

MACRI SE EQUIVOCÓ EN CONFIAR QUE EL PERONISMO AYUDARÍA A SOSTENER A LOS POBRES PERONISTAS QUE ELLOS MISMOS CREARON.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

ESTA ES LA RESPUESTA CUANDO SE TRATA DE BAJAR EL DEFICIT

FMI: Cristina, Massa y gobernadores amagan con veto a Presupuesto 2019

RECORTE A LA OBRA PÚBLICA Y FALTA DE INFORMACIÓN, LAS PRINCIPALES OBJECIONES DE LOS BLOQUES PJ
La Casa Rosada vuelve a depender del peronismo para blindar el stand by de u$s50 mil millones acordados con el organismo internacional. El kirchnerismo y el Frente Renovador ya se manifestaron en contra. Los mandatarios provinciales serán nuevamente la clave para avanzar en el Congreso.

Almeida
Almeida
2 years ago

YA LO DIJERON

LA VIEJA KIRCHNER ES TERCA COMO UNA MULA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Esteban

Y YA QUE HABLAMOS DE “FORMA CÍCLICA” , EN ASTROLOGÍA POLÍTICA SE REPITEN ACONTECIMIENTOS PARECIDOS CADA 42 AÑOS (MEDIA VUELTA DEL PLANETA URANO).
2018 – 42 = 1976 (MONTONEROS MOLESTANDO)

Epicuro
Epicuro
2 years ago

Es cierto Don Carlos:

Sus posts son largos como puteada de tartamudo; (la voz del culo, no tiene remedio ni disimulo).

Ermenegildo
Ermenegildo
2 years ago
Reply to  Esteban

ESTEBAN….CORRECTO….PERO NO ES LA SOCIEDAD QUE DEBE ENCUADRAR Y BIEN ADMINISTRAR AL ESTADO, SINO LOS QUE TIENEN LA OBLIGACION DE HACERLO SON NUESTROS REPRESENTANTES, LOS HAYAMOS O NO VOTADO, PERO SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA MALA O EVENTUALMENTE BUENA GESTION. ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE LOS ANTERIORES SIEMPRE SON CHORROS Y LOS QUE LOS SUCEDEN…..TAMBIEN.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  Esteban

EL GOBIERNO NO QUIERE QUE SUBA EL DOLAR …….

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

EL PRESTAMO DEL FMI VIENE A CONSECUENCIA DE TENER QUE MANTENER A MILLONES DE VAGOS PERONISTAS.

Y?
Y?
2 years ago

DE ESTO NO SE HABLA

Almeida
Almeida
2 years ago

EL PERONISMO TIENE LA CULPA DE TODOS LOS FRACASOS DE LA ARGENTINA,

DESDE 1945 A LA FECHA.

HAN GOBERNADO 70 AÑOS Y NOS HAN DEJADO UN BARCO HUNDIDO,

VEREMOS SI MACRI LOGRA RECOMPONER LOS PEDAZOS.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  Almeida

EL PERONISMO ES LO MAS GRANDE QUE TUVO EL MUNDO, JUDIO PUTO ALMIERDA DE LANUS.

TODO LO DEMAS ES MIERDA QUE HA DESTRUIDO LOS ENORMES LOGROS DEL PERONISMO. PERO ESTA VUELTA CUANDO VOLVAMOS, LA LIMPIEZA SERA TAN GRANDE Y LA VENGANZA TAN SANGRIENTA, QUE HABRA PERONISMO PARA SIEMPRE.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

ASI COMO DESTRUIMOS A LOS PUTOS MILICOS GENOCIDAS PARA SIEMPRE, VAMOS A DESTRUIR AL ANTIPERONISMO. NI UNA SOLA RATA DE LA CONTRA QUEDARA VIVA Y NO IMPORTA EL TIEMPO QUE NOS LLEVE, PERO NOS VAMOS A ASEGURAR QUE ESTEN TODOS MUERTOS.
TODOS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

OTRA SEMANA

LAVANDOLE LA BOMBACHITA A HORSTELL

OJO

LUSTRALE LOS ZAPATOS TAMBIEN

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

PONE DONDE ESTAS MULA, ASI NOS LO DECIS EN LA JETA.
NEGRO IDIOTA Y CAGON. VENI CAGONAZO A CONSOLAR A LOS MILICOS QUE TODAVIA ESTAN VIVOS PERO HECHOS MIERDA.
EL DIA QUE TE METAMOS MANO TE VAMOS A CORTAR EN PEDAZOS, MIENTRAS ESTAS VIVO.
PUTO.

Epicuro
Epicuro
2 years ago

Más hace el lobo callando que el perro ladrando.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  Epicuro

NUESTRA OBRA ESTA A LA VISTA, EPICURO CULO ROTO.
MATAMOS A 400 MILICOS Y TORTURAMOS A MAS DE 4000.
ESTAMOS ESPERANDO A TODOS LOS PUTOS DE CAMBIEMOS Y A VOS TAMBIEN.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

USTEDES NO DESTRUYERON A NADIE …CUANDO LLEGARON USTEDES MONTONEROS AL PODER EN EL 2003 ELLOS YA ERAN TODOS ABUELOS Y ANCIANOS……..VERGUENZA LES DEBERIA DAR DE ORGULLECERSE DE ENCARCELAR A UNA PERSONA DE 80 AÑOS ES DE TAN POCO SENSATEZ HUMANA Y POCO CABALLEROSIDAD QUE TERMINA DEMOSTRANDO LO QUE USTEDES ERAN EN VERDAD….PORQUE USTEDES LOS MONTONEROS FUERON LOS QUE PLANTEARON LA GUERRA CLANDESTINA ..Y NO UNA GUERRA ABIERTA

para transvatayon tragasables
para transvatayon tragasables
2 years ago

callate revolucionario del teclado, vos no le pegas ni a tu abuela

Epicuro
Epicuro
2 years ago
Reply to  Almeida

El Spheniscidae usurero; era tan feo, que cuando nació; la cigueña vino dos veces, (la primera a traerlo, y la segunda a pedir disculpas).

Era más interesado que un Banco, y como buen Ladrón no quería ser robado. En cambio la Equus Ferus es más ordinaria que eructo de mortadela, pero Robaba y dejaba Robar.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Epicuro

¡Que asqueroso! Por Dios…No vuelva a repetir esas cosas.
Dan ganas de vomitar.

Epicuro
Epicuro
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

¿Que te da asco?, vos ponés cosas y palabras que son más asquerosas que comerse una cucharada de Moco. Esos animales los menciona “Fierro Chifle” más arriba y yo no los inventé, además esos son los nómbres científicos de cada especie. ¿Vos sos de la especie “Homo Consumens”, o alguna otra…Yo soy de la especie “Felis Catus”.
Chau!

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

KLON!!!!

Almeida
Almeida
2 years ago

LO QUE MACRI DESCUBRIÓ CON SORPRESA

ES QUE AL PERONISMO LOS POBRES LE CONVIENEN

Y QUE, LOS DISCURSOS SON CASCARITAS VACÍAS,

PARA EL PERONISMO LOS POBRES SON VOTOS

Y PARA LA IGLESIA CATÓLICA SON UN NÚMERO DE BAUTIZADOS

PARA COBRAR SUBSIDIOS DEL ESTADO

Almeida
Almeida
2 years ago

LOS NIÑOS EN LOS COLEGIOS TOMADOS PRACTICAN SEXO

SIN PROTECCIÓN PARA PODER PRACTICARSE EL ABORTO QUE LE OFRECE

EL MARXIPERONISMO

Germán
Germán
2 years ago
Reply to  Almeida

SAQUEN A ESTA PUTA MIERDA DE ALMIERDA DE LANUS.
TODO EL DIA ESCRIBIENDO BASURA, SIN SENTIDO ALGUNO.
MUERTE AL PUTO VIEJO JUDIO ALMIERDA DE LANUS.
SACALO TORTORA Y LA RECONCHA PUTA DE TU PUTA MADRE.

SACALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Germán

OTRO VAGO

HARAGAN MUGRIENTO PELOTUDO

Y CAGON

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

PERO A GERMAN LE TENES PANICO, NEGRO RATA Y PELOTUDO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

OTRO QUE LE LAVA EL CORPIÑITO

A LOS HORSTELL

Epicuro
Epicuro
2 years ago
Reply to  Almeida

Lo que se han de comer los gusanos, que lo disfruten los cristianos.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Almeida

Y si no cobran un Plan.
Me causan gracia algunos, dicen: “Como vamos a pagar el aborto”…
Giles, Y si no , pagas los Planes.
Siempre, si lo mirás desde lo económico . Te sale mas barato un aborto.

IRENE
IRENE
2 years ago

Si no , va todo junto.

Almeida
Almeida
2 years ago

QUÉ RARO POR PARTE DE LAS FEMINISTAS

OFRECER A LAS MUJERES UNA CIRUGÍA PARA QUE LES MATEN AL HIJO

Y DECIRLES QUE DESPUÉS SE VAN A SENTIR MÁS FELICES Y REALIZADAS.

NINGÚN HOMICIDIO QUEDA IMPUNE, AUNQUE LA ELIMINACIÓN DE LA PERSONA

TENGA LA BENDICIÓN DE PAÑUELITOS VERDES.

LA TASA DE SUICIDIOS VA A AUMENTAR EN UN 60%.

Epicuro
Epicuro
2 years ago
Reply to  Almeida

Loca es la oveja que al lobo se confiesa.

Almeida
Almeida
2 years ago

KAKAZUELA

CUANDO TE DESPIERTES VENÍ A CONTARNOS:

1.- ¿A CUÁNTO EL DÓLAR?

2.- ¿A CUÁNTO EL KG DE TEJIDO FETAL?

3.- ¿CUÁNTO RECIBIÓ EL CELS DE TU AMIGO EL PERRO DE LA MULTINACIONAL DEL ABORTO?

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

La respuesta es facil

Si se aprueba la despenalizacion, el dolar se va a 60 pesos

Si no se aprueba la despenalizacion, el dolar se va a 60 pesos

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ese es el unico pensamiento del “economista catastrofico”

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Muy bueno Ferrero, pero me parece que kakazuela ya apostaba a un dólar a 300.

Almeida
Almeida
2 years ago

Comenzaron las tomas en los colegios en apoyo a la despenalización del aborto

ACÁ ES CUANDO VARIAS SALEN VIOLADAS

Y DESPUÉS CULPAN A LAS AUTORIDADES.

APROVECHEN PARA FUMIGAR Y DESRATIZAR,

SOBRE TODO LOS COLCHONES QUE YA DEBEN HABER INSTALADO.

Epicuro
Epicuro
2 years ago
Reply to  Almeida

No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Epicuro

Depende.

Epicuro
Epicuro
2 years ago

¿De qué, depende?.

Almeida
Almeida
2 years ago

Las mujeres gestantes que abortan no están dispuestas al acto heroico de ofrendar su cuerpo nueve meses para que un embrión crezca dentro de ellas. de Infobae

” ACTO HEROICO ”

” OFRENDAR SU CUERPO ”

A CLAUDIA PIÑEIRO LE ESCRIBE LOS DISPARATES JORGE ASIS

Almeida
Almeida
2 years ago

Moyano le contestó Patricia Bulltich: “Si reprimen a los camioneros puede haber paro por tiempo indeterminado”

HAY QUE REFLOTAR EL TREN Y VENDERLES LOS CAMIONES A COREA DEL NORTE.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

Don Almeida

A Moyano lo han dejado solo. Y no sabe como hacer para llamar la atencion.

El bobo no se dio cuenta que el 14 van a estar hablando del aborto y el paro de camioneros va a pasar a segundo plano

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ferrerom si se discute aborto lo van a tener que mencionar a Moyano.

.....................................
.....................................
2 years ago

EL FILÓSOFO DE MACRI por Dardo Juan Calderón

EL FILÓSOFO DE MACRI
por Dardo Juan Calderón

Alejandro Rozitchner es el declarado y autodeclarado “filósofo” oficial y consejero rentado de nuestro querido Presidente. Hijo de León Rozitchner, conocido pensador marxista (freudiano y sartriano), que se exiliara en Venezuela en los años de la “represión”, vivió con su padre aquella temporada y se recibió en filosofía en aquel país.Ya radicado en Argentina con los vientos democráticos, se “superó” del marxismo paternal en una posición posmoderna de raíz nietszchena (no otra cosa es el posmodernismo) e hizo sus primeros fuegos en el mundo del rock filosofado (junto a Calamaro y Pergolini, con los que escribió sendos libros), fue guionista de Gasalla y coequiper en TV del nunca bien ponderado Grondona.

Funcionario de cultura en la Ciudad de Buenos Aires, hoy es asesor presidencial. Su gran “pegada” fue el concepto del “bienestar compartido” y su teorización del “entusiasmo”. Idea esta última que hizo bailar al candidato en cuanta presentación que había, y colgar globos amarillos de sus orejas. El triunfo en la elección (que es el único criterio que certifica la bondad de un pensamiento) lo catapultó al éxito y a la fama.
El paso del resentimiento marxista paterno al entusiasmo vital posmodernista (el vitalismo de Nietszche, que sabemos que en realidad era un depresivo onanista, como todos estos entusiastas), le valió ser considerado “traidor” por la zurda vernácula. Verbisztki lo llamó la “vergüenza de la familia”. Entendamos, ese entusiasmo posmodernista, a diferencia de Niesztche, no es otra cosa que una impostura voluntarista, psicoanálitica y publicitaria. No se encuentra en las raíces raciales y vitales del Hombre mayusculado, sino en una especie de, “hay lo que hay” y gana el que pone ganas de ganar; sin los rezongos de la zurda perimida. Esto no pasa mucho más allá de “seamos piolas”, agarremos el chancho por donde se ofrece, no seamos prejuiciosos con nada y, saquémonos las caretas (y las corbatas), las caras de calzoncillo colgado, y pongámonos un vestido de fiesta.
No se trata de bien común, sino de “bienestar compartido”. Este bienestar compartido consiste en que en la sociedad hay gente capaz e inteligente que está viviendo una fiesta y no hay que ser aguafiestas. Hay que hacerse invitar. Hay que agrandar esta fiesta.
Cristina entendió tarde el mensaje y después de los discursos antioligarcas, cuando se evidenciaban sus millones ensayó el bailar en los balcones en el momento que le llovían las citaciones a indagatorias, y no se entendía de qué cornos se alegraba. Porque el mundo del que habla este filósofo es un mundo que debe hacer como si no existen las miserias y las hemorroides, hasta que existen.
El cuento – como decía el General- es más viejo que mear en los portones. Hay una fiesta con rock y marihuana (hace el panegírico de ambas cosas en su obra) a la que los más aptos han llegado y a la que debemos llegar todos de a poco. Y el que no llega es por palurdo, porque se queda rezongando, se amarga y tiene prejuicios ideológicos. Hay que curar al hombre de las derechas y de las izquierdas, de confrontaciones, y especialmente de la idea de que “la sociedad está enferma” (este tema lo desarrolla en su libro “Ideas Falsas”). La sociedad no está enferma, es como es; una buena dosis de realismo nos curará. El capitalismo es sólo la expresión normal de que hay gente más fuerte, a la que hay que hacer comprender que la fiesta es mejor si hay más gente invitada (como las electrónicas), pero no salir a pararlos. En el fondo, la concepción del fin de lo social, no dista mucho de una gran orgía en la que por supuesto, habrá muertos de sobredosis y boludos que quedan fuera. (Véase la imposibilidad mental del actual gobierno para perseguir los abusos empresariales y los daños colaterales de la “libertad de empresa” en el caso de los organizadores de fiestas; no imposibilidad legal, sino incomprensión del mal, después de todo, sino hay nada más, ¿qué de malo puede tener morir en una joda?)
¿Cómo se puede llegar a esta idea a la que no le importa ninguna idea? Que se basa en dejar actuar el impulso vital del entusiasmo sin atarse a ningún orden ni presupuesto, que no sea la “meritocracia” (palabra impuesta en la publicidad macrista por este personaje y que se refiere específicamente a la capacidad de aprovecharse de los otros), atacando a todo “fanatismo”. Pues… se llega profesando un presupuesto de forma fanática. Y este presupuesto, para el pensador entusiasta y roquero, es el Ateísmo.
El posmodernismo ha tomado la frase de Nietszche “Dios ha muerto”, como nuestra derecha hoy ha tomado los consejos del viejo Vizcacha, “hacéte amigo del Juez”. Imposibilitados de entender lo paradojal de un pensamiento, lo toman a la letra. Y para nuestro autorcito, pues Dios ha muerto y merece un festejo. Su profesión de fe atea, es violenta. La expresa en su librito, escrito en colaboración con su mujer, que se llama “Hijos sin Dios ¿Cómo criar hijos ateos?”, del que acompañamos una pequeña parte de una reseña para que se den una idea:
“Criar hijos sin religión es enseñarles a ser dueños de sus actos, responsables de sus opciones de vida, protagonistas de su destino. Es ayudarlos a disfrutar de la vida que tenemos hoy, sobre la que podemos actuar, sobre la que pueden construir valores con libertad, yendo más allá del marco sostenido por una fe incuestionable y una tradición que promueve la repetición y la impostura.Hijos sin dios está escrito desde la perspectiva de dos personas que no creen en dios o, de manera aún más clara, “saben” que dios no existe. Los autores, Alejandro Rozitchner, filósofo -ateo desde siempre-, y Ximena Ianantuoni, psicóloga -atea por elección-, son marido y mujer y tienen dos hijos.”
En suma, y como siempre, el aguafiestas es Dios. Y esta es la idea clara y resonante de su pensamiento. Es más, esta es la razón por la que critica a su padre (León), por ser de una izquierda que construyó dioses o que luchó contra dioses (neofascismo, lo juzga). Que creó la reyerta estúpida del guerrillero setentista y del milico fanático y represor (a los milicos no los perdona, digo, para los que esperan algo de este lado).
En reciente reportaje televisivo, Rositchner define su tarea próxima; el embate que se espera y que él tiene que resistir es: Francisco; al que se refiere cuando es preguntado sobre su opinión sobre el Pontífice, como: “Al principio me gustaba, pero veo que es demasiado católico”.
Se viene un pugilato entre estos dos personajes, un Francisco que tiene que salvar a la izquierda de esta propuesta orgiástica macrista, porque la Iglesia ya sólo encuentra eco entre las ideas marxistas y socialistas y este discurso burgués y festivo la desaloja de su clientela miserable de villa miseria (a la que se hace creer que está por desaparecer en el programa pobreza cero) y anuncia cobrarle impuestos sobre sus bienes. Francisco apuesta a la permanencia de su ONG dentro de un peronismo viariopinto, y Macri representa la dilución de todo su discurso en una propuesta de un burguesismo ateo y epicurista, de una vulgaridad inédita que queda demostrada con este guionista de payasos.
El catolicismo argentino “bien”, ya va tomando partido por su nuevo tono americanista. Ser burgués está por sobre todo, doce años de socialismo berreta y ladrón lo han dejado convencido y enfrentan un mismo enemigo: Francisco. El dulce Papa no debe dejar que muera Bonafini, ni Milagro Salas, ni Quebracho, ni el Kirchnerismo. Tiene que explicarle a los Jueces y Fiscales que no sólo es corrupción robarse las cosas, sino que una usurocracia también lo es, y muchas otras cosas de sentido común antiburgués que la Iglesia marxista y la tradicional, tienen bien sabidos. Y para eso los está convocando, sabido que Massa es un quinta columnista.
Entusiasmo macrista contra cara de traste socialista. Los marxistas tiene dioses y la derecha divertida es atea. Saquen boletos para la función. ¿Quién engordará con el cadáver? ¿Los linces o las hienas?
Publicado por Los cocodrilos Del foso

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

LOS TROLLOS SIGUEN ENLOQUECIDOS TRATANDO DE CAMBIAR DE TEMA DEL SAQUEO NI HABLAN.

NOLES CONVIENE MIRA COMO SE DESINTEGRAN SOLITOS SON TODOS LADRONES UNO MAS QUE EL OTRO Y SEGUN DECIAN EL OTRO DIA ESTE DUJOVNE, IBA A CUIDAR LA PLATA DEL FMI. QUE GENTUZA QUE VOTARON MANGA DE IMBECILES………..

Efecto FMI: Vidal busca diferenciarse y el peronismo moderado está frente a un dilema POR COMO VAN LAS COSAS EL UNICO DILEMA QUE TIENEN LOS PERONISTAS, ES QUIEN AGARRA LA MANIJA.

http://www.iprofesional.com/notas/269740-impuestos-agip-reforma-tributaria-impuesto-inmobiliario-reforma-laboral-La-lujosa-mansion-del-ministro-Dujovne-figura-como-un-baldio?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1528667157

La lujosa mansión del ministro Dujovne figura como un baldío
10-06-2018 Para el fisco porteño, el ministro vive en un descampado. Por ese motivo paga menos en impuestos y declara la propiedad a un tercio de su valor real.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró una fortuna de $96,9 millones. Entre los bienes declarados se encuentra la vivienda familiar, una lujosa mansión de tres plantas ubicada en el Bajo Belgrano.
Para el ente recaudador de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, el ministro de Hacienda vive en un baldío. Y eso le permite pagar mucho menos de lo que debería al fisco porteño, según informa el diario Tiempo Argentino.

El dato consta en la partida 034002 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), correspondiente a la propiedad ubicada en Mendoza al 1100.

Según el último registro vigente, el ministro paga $2458,11 por mes de ABL e impuesto inmobiliario por un “descampado de 332 m2, con 0 m2 de obra construida.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

KAKAZUELA

CUANDO TE DESPIERTES VENÍ A CONTARNOS:

1.- ¿A CUÁNTO EL DÓLAR?

2.- ¿A CUÁNTO EL KG DE TEJIDO FETAL?

3.- ¿CUÁNTO RECIBIÓ EL CELS DE TU AMIGO EL PERRO DE LA MULTINACIONAL DEL ABORTO?

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PAÑUELITOS VERDES DE KAKAZUELA

Fascismo Argentino – “Implacables y Fanaticas, No pediremos ni capacidad, ni inteligencia”

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

LO VISTE KAKAZUELA?

” EXTERMINIO ” DICE LA PETERA DE PERÓN

Camila Peron
Camila Peron
2 years ago
Reply to  Almeida

Esa es la Meretriz que “Fierro Chifle” menciona más arriba. Se le presentó a Magaldi en el Hotel de junín, con los zapatitos en la mano, y le pidió que la trajera a Buenos Aires; el viejo pensó que todo se reducía a follar esa noche; pero a la mañana cuando le ofreció unos mangos, la pendeja seguía con su idea. Magaldi se la trajo, pero se la pasó a otro viejo; “tiene muy poquitas tetas, casi nada, pero sirve para limpiar el sable”, le dijo al que se la pasó.
Cuando se hizo de un cliente fijo; (un tal Dr. Guiñazú), este la llevo al acto Nazi del 38, en el Luna Park. Cuando este viejo se enfermó, se metió en la Radio, que era donde enganchaba “papelitos” por un polvo. hasta que un día se lo “levantó” a Perón, y no se le despegó más, hasta su muerte; (tantos abortos le produjeron lesiones que terminaron en un cáncer.

EL BRUJO REPTIL
EL BRUJO REPTIL
2 years ago
Reply to  Camila Peron

EEEEHHHH LA PUTA JUDERIA NO PUEDE DESTRUIR EL ENORME AMOR Y DEVOCION QUE EL PUEBLO ARGENTINO SIENTE POR LA TREMENDA LIDER QUE FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO LA SRA EVA MARIA DUARTE DE PERON.

UDS ESTAN DE ULTIMA JUDIOS PUTOS, ODIADOS POR EL MUNDO ENTERO. EVA SERA AMADA POR TODA LA ETERNIDAD.
LA OBRA DE EVITA FUE GRANDIOSA, LA OBRA DE LOS PUTOS JUDIOS ES DE MUERTE Y DESTRUCCION.

CAMILA TENES CANCER, TENES METASTASIS Y ESTAS MUERTA. ESTAN MUERTOS LOS PUTOS QUE TE DIERON TU ASQUEROSA Y MISERABLE VIDA,
ESTAN MUERTOS TUS PUTOS HIJOS SI LOS TENES, ESTA MALDITA HASTA LA ULTIMA GOTA DE TU PUTA SANGRE HASTA LA EXTINCION TOTAL.
MALDITO SEA EL QUE ESCRIBIO ESA BASURA CON EL NICK CAMILA PERON. LE DESATO TODAS LAS FUERZAS DEL MAL SOBRE SU PUTO SER Y TODA SU PUTA FAMILIA.

MALDITO SEA POR SIEMPRE EL CANCEDROSO QUE USO EL NICK CAMILA. LAS FUERZAS DEL MAL TE ENTRAN POR LA BOCA Y TE DEVORAN POR DENTRO, HASTA TU ESPANTOSA MUERTE Y ESTA HECHO.

Camila Perón
Camila Perón
2 years ago

Ja Ja Ja…

Ella misma lo admitió, en un reportaje que le hicieron en españa. Le tiró mierda al padre que nunca la reconoció, (ella se hizo cambiar el apellido Por Duarte, cuando estuvo en el poder, antes su documento decía Ibarguren); De magaldi no se pudo vengar porque se le murió antes, pero a unos cuantos que se la follaron, les atacaron chorros asesinos, enfermedades mortales y varios envenenamientos…
El mismo Perón dijo en una carta, “es una criollita con pocas tetas”.
El primer aborto, muy jovencita, se lo hicieron con una aguja de tejer, que le provocó un sangrado de tres días, internada en Avellaneda.
Cuando estuvo en Italia, le metió los cuernos a Perón con varios actores italianos, y con un obispo del Vaticano. (Era Brava la Muchacha, nunca se “arrugó” ni ante los milicos amigos de Perón).
En España fajó a una Mucama del palacio donde se hospedaba, porque le habló mal de Perón; la pobre mujer casi perdió un ojo por una tijera que le clavó.

Sergio
Sergio
2 years ago

QUE GRANDE EVA PERON Y VOS SOS NADIE, POBRE MUERTO DE HAMBRE VIEJO IDIOTA Y FORRO PODRIDO QUE USA EL NICK CAMILA.
POBRE VIEJO INFELIZ. POBRE GUSANO, POBRE DIABLO.

gac
gac
2 years ago
Reply to  Camila Peron

lo más probable del cáncer de útero de Eva Duarte, es que haya sido producido por un virus de HPV, no por abortos.

Walter
Walter
2 years ago
Reply to  gac

DESDE CUANDO LOS ABORTOS PRODUCEN CANCER??

AJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJ

EL VIEJO CAMILA DEBE TENER 150 AÑOS Y MUCHO VENENO ANTIPERONISTA, EL POBRE DESGRACIADO!!

AAJAAAAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Almeida
Almeida
2 years ago

El impacto de la crisis será menor que en la recesión de 2009

LOS ALARMISTAS A LA CUCHA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

TODOS HASTA EL MAS IMBECIL SE DA CUENTA.

NADA SE RESOLVIO.

AL CONTRARIO, EMPEORO. NOS ENDEUDARON EN MAS DE 100000 MILLONES DE USS Y SE LO FUMARON CON EL GRADUALISMO

POR ESO TUVIERON QUE IR A PEDIR LA ESCUPIDERA POR 15 MIL MILLONES AL FMI POR QUE EL RESTO SON SOLO PROMESAS.

VAMOS DE CABEZA A OTRO 2001 O PEOR. DESPIERTEN HAY QUE FRENAR EL ENDEUDAMIENTO ES NUESTRA DESTRUCCION.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

comment image

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO

Almeida
Almeida
2 years ago

A raíz de una nota aparecida hoy en el diario La Nacion, la AFIP salió a desmentir que vaya a reducir personal

NOTAS DE KAKAZUELA QUE PUBLICA LA NACION

mari
mari
2 years ago

Es lo único que sabe hacer La única verdad que han dicho hasta ahora es que nos habíamos acostumbrado a vivir de una forma que no nos correspondía ,así que todos al carbón y a las velas
ALGUIEN SABE PORQUÉ EN EL BANCO NACIÓN ,CASA DE GOBIERNO ,PLAZA DE MAYO Y ZARATE HAY SOLDADOS DE ISRAEL Y USA?SOLO URGENTE 24 LO COMENTA

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  mari

MARI

¿PORQUE LA PLAZA ESTÁ LLENA DE ZURDOS?

PROBÁ POR ESE LADO, DALE INVESTIGÁ

Irene
Irene
2 years ago
Reply to  Almeida

CUANDO LO ENCUENTRAN A ESTE PUTO DE ALMIERDA Y LO MATAN?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Irene

OTRA QUE SE LEVANTÓ MAL.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Irene

ANDA A LABURAR

A LABURAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

HARAGANA

NO TE DA VERGUENZA

mari
mari
2 years ago
Reply to  Almeida

Y eso que tiene que ver ,son fuerzas extranjeras que nada bueno vienen a hacer

Armando Wero
Armando Wero
2 years ago
Reply to  mari

Los ha traído Macri para cuidarnos. Es una preocupación que cristalizado en grandes medidas de gobierno; son poco soberanas, pero nos dan seguridad.
La herencia del Kirchnerismo ha sido terrible, sobre todo la frutilla del postre: Macri
Vea cómo viene la mano:
http://www.cemida.com.ar/conversiondocumentos/CONVENIOCONLOSEEUUPERMITIR%C3%81QUESUSMILITARESCONDUZCANNUESTRASEGURIDADINTERIOR.pdf
Mientras los buitres acreedores se preparan para la quiebra del Estado Nacional para repartirse TODOS los recursos naturales, nuestro Presidento no nos descuida y nuestros senadores tampoco:
http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2017/09/12/60522-aprobaron-ejercicios-militares-con-tropas-extranjeras-en-la-patagonia-y-ya-hay-repudios
Nos va a cuidar el territorio, los recursos naturales, y seguramente van a tranquilizar a los mapuches.
Además veamos cómo la ingeniosísima Bullrich ha engatusado a los paisanos de Tel Aviv ayudada por voluntariosos del palo para intensificar la desinteresada cobertura del mossad:
https://www.youtube.com/watch?v=fnRR5rJr8is
Pensemos también la tranquilizadora actividad del CELS que vigila (espiar queda feo) estrechamente vida y promoción de nuestros cuadros militares, toda una garantía controlada desde el Reino Unido:
http://www.lapoliticaonline.com/nota/95860/
Revertir esta situación depende de una seria toma de conciencia de una buena masa de argentinos, de un gran esfuerzo y organización. Ello está encaminado, hay que sumarse y trabajar ordenadamente:
http://www.proyectosegundarepublica.com.ar/

mari
mari
2 years ago
Reply to  Almeida

Si la plaza esta llena de zurdo que tiene que ver que hayan fuerzas extranjeras?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  mari

LOS IMBECILES QUE SIGUEN APOYANDO POR IGNORANTES REGALARON EL PAIS A LOS EXTRANJEROS. SON TAN COMPLICES COMO EL PEOR DE LOS TROLLOS MERCENARIOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DE TODAS FORMAS NO SUPERAN EL 20%. SON EXECRABLES POR LO INUTILES Y SUICIDAS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CIERTO LOS KAKAS SE ESTÁN SUICIDANDO POR DOCENA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DE EXTRANJEROS CHAVISTAS, COMO VOS KAKAZUELA

Pepe Almeida Holdrop
Pepe Almeida Holdrop
2 years ago
Reply to  Almeida

¿Qué hacés Holdrop?

Roberto
Roberto
2 years ago
Reply to  mari

NO SOLO U 24 HABLA DEL GRAVISIMO TEMA DE TROPAS EXTRANJERAS EN EL BANCO NACION Y EN VARIOS PUNTOS DEL PAIS, POR EJEMPLO EN PARANA, EN EL ACUIFERO GUARANI Y EN TODA LA PATAGONIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Roberto

Y ESO QUE ESTOS SATRAPAS YA LES DIERON EL ORO A LOS INGLESES,23/09/2017 – 23:56Clarin.com Economía
Reservas

El Banco Central envía a Europa US$ 462 millones en lingotes de oro
Es para invertirlos y obtener una rentabilidad mayor a guardarlos en el banco. Serán transportados en avión.

SE QUERRAN LLEVAR HASTA LOS MARMOLES.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

comment image

mari
mari
2 years ago

Que tiene que ver esa foto con los extranjeros que están armados en nuestro país ,siendo nosotros presuntamente un país soberano?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

PENSALO SOLITA. A VER SI TE DAS CUENTA?

mari
mari
2 years ago

Querés decir que por los robos del gobierno anterior macri se vio obligado a entregar nuestra patria a los judíos?

mari
mari
2 years ago
Reply to  Roberto

Urgente 24 también habla de israel ,sera que a cuneo le pusieron los judío un bozal para que no los nombre?

Armando Wero
Armando Wero
2 years ago
Reply to  mari

Los ha traído Macri para cuidarnos. Es una preocupación que cristalizado en grandes medidas de gobierno; son poco soberanas, pero nos dan seguridad.
La herencia del Kirchnerismo ha sido terrible, sobre todo la frutilla del postre: Macri
Vea cómo viene la mano:
http://www.cemida.com.ar/conversiondocumentos/CONVENIOCONLOSEEUUPERMITIR%C3%81QUESUSMILITARESCONDUZCANNUESTRASEGURIDADINTERIOR.pdf
Mientras los buitres acreedores se preparan para la quiebra del Estado Nacional para repartirse TODOS los recursos naturales, nuestro Presidento no nos descuida y nuestros senadores tampoco:
http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2017/09/12/60522-aprobaron-ejercicios-militares-con-tropas-extranjeras-en-la-patagonia-y-ya-hay-repudios
Nos va a cuidar el territorio, los recursos naturales, y seguramente van a tranquilizar a los mapuches.
Además veamos cómo la ingeniosísima Bullrich ha engatusado a los paisanos de Tel Aviv ayudada por voluntariosos del palo para intensificar la desinteresada cobertura del mossad:
https://www.youtube.com/watch?v=fnRR5rJr8is
Pensemos también la tranquilizadora actividad del CELS que vigila (espiar queda feo) estrechamente vida y promoción de nuestros cuadros militares, toda una garantía controlada desde el Reino Unido:
http://www.lapoliticaonline.com/nota/95860/
Revertir esta situación depende de una seria toma de conciencia de una buena masa de argentinos, de un gran esfuerzo y organización. Ello está encaminado, hay que sumarse y trabajar ordenadamente:
http://www.proyectosegundarepublica.com.ar/

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  mari

¡No quiero creer que ya quieran venir a escriturar! …Y estén averiguando cuanto sale.
Porque no se, si sabe, que en los último 70/100 años.¡Rifamos al País!
Y los que ganaron los premios . Tienen la guita afuera.
Y a uno de los `pocos que la tenía en el País . Y la iba a donar a las monjitas…
Lo están enjuiciando. ¡Así es López ! Esta sociedad es perversa…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ES CLARO QUE PERDIERON EL RUMBO ESTAN HIPNOTIZADOS CON LA PERDIDA DE VOTOS.

SABEN QUE MAS DEL 70% NO LOS QUIERE MAS.

ASISTIMOS AL ULTIMO PROCESO DE DESINTEGRACION TOTAL DEL REJUNTE SOCIALISTA PARA EL SAQUEO YA ROTUNDAMENTE FRACASADO.

LA PRIMERA SEÑAL DE ESTA NUEVA ETAPA ES EL FIN DEL FAMOSO GRADUALISMO QUE EN SUS DOS AÑOS Y PICO SOLO LES TRAJO SU FINAL DEFINITIVO.

COMO CON EL ANUNCIO DEL FONDO , SOLO FALTA QUE SE CONFIRME CON LA IDA APRESURADA DEL GOBIERNO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

VISTE QUE EL PERONISMO ESTÁ EN EXTINCIÓN?
FELICITACIONES POR DARTE CUENTA.
EL 70% YA NO LOS QUIERE MÁS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

REPUTO

Camila Perón
Camila Perón
2 years ago

Economistas do Brasil falam de Dolar a 50-60 para fine julio 2018 e 100-120 para fin do ano.

Camila Perón
Camila Perón
2 years ago
Reply to  Camila Perón

Esse preço citado em Buenos Aires, Argentina; por causa de greves e Conflitos Sociais. (Pessoas fervendo sobre a miséria se aproximando).

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
2 years ago

POR FIN UNA BUENA NOTICIA!!!!!
el gobierno de Mauricio pedirá a China la extensión del viejo “swap” pedido
a china por cristina (con rima y todo!!) por otros 20000 palos verdes!!!
ahora si le vamos a hacer pito catalán a los usureros del FMI…joder!!!
los chinos son re-buenahonda y adoran a los argentinos, a Maradona, el tango y el dulce de leche!!!
que suerte es tener alternativas al momento de mangar no??
HA….QUE NOS PIDEN TODA LA PATAGONIA COMO GARANTIA ???
antes que se la lleven los yanquis que se la den a los chinos
VIVA LA PATRIA!!! (me fui al joraca)

..............................
..............................
2 years ago

Si la vamos a hacer …¡La vamos a hacer bien !.
Conmigo, arreglen con la mía.

Ermenegildo
Ermenegildo
2 years ago

OTRA BUENA NOTICIA: Imputaron a Quintana por supuestos beneficios a Famarcity….Ahora esperamos a ver cuando imputan a ARANGUREN POR IDENTICAS CUESTIONES. ….LUEGO PODEMOS SEGUIR CON DIETRICH Y ASI VAMOS ORDENANDO LAS CUENTAS PUBLICAS Y LIMPIAMOS DE DESHONESTOS LOS PUESTOS ADMINISTRATIVOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Ermenegildo

LA NACION | POLÍTICA | LA GIRA DE MACRI
Macri anuncia un fuerte recorte en la estructura del Estado
Para dar una señal de austeridad, reducirá un 20% los cargos en los ministerios y congelará durante un año el salario de los funcionarios; esperan producir un ahorro de entre 800 y 1000 millones de pesos
Delfina Galarza SEGUIR
Comentar
(551)
Me gusta
Compartir29 de enero de 2018
Fuente: Reuters
En su reaparición tras su gira por Europa , el presidente Mauricio Macri anunciará hoy un plan de reformas de la estructura del Estado que comprende un recorte del 20% en los cargos políticos y jerárquicos de la administración pública nacional.

ADEMÁS

Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno

Mauricio Macri fue a ver el partido del PSG junto a Nicolas Sarkozy en su último día en Francia
El programa, que Macri presentará a las 9.15 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, apunta a generar un ahorro de entre $800 millones y $1000 millones por año e impactará en los 20 ministerios nacionales, además de la estructura de la Presidencia de la Nación y la Jefatura de Gabinete.

Como anticipó la nacion en las últimas semanas, se prevé eliminar entre 600 y 700 cargos de la administración nacional. El Estado cuenta hoy con unos 3500 cargos jerárquicos, incluidos los organismos descentralizados, como el PAMI y la Anses , y se estima que cada repartición tendrá que reducir cerca de un 20% de su personal jerárquico.

Muy posiblemente, además, se anuncie un congelamiento salarial durante este año para los funcionarios de alto rango.

Con este anuncio, Macri retomará hoy su agenda, luego de la gira que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia, donde se reunió con los presidentes Vladimir Putin y Emmanuel Macron , y asistió al Foro Económico Mundial de Davos .

En medio de algunas tensiones por las políticas de ajuste y la reciente suba del dólar, el mandatario intentará brindar un mensaje de austeridad. Se alineará, así, con las exigencias reclamadas a las provincias para avanzar en la contención del gasto y de la estructura pública de sus distritos, como quedó plasmado en el Pacto Fiscal.

“El ahorro será todavía superior al 20% en la cantidad de cargos y en recursos de la masa salarial de esos cargos”, había afirmado hace algunas semanas un allegado a la mesa chica del Gobierno.

Hasta ayer trabajaban intensamente en los alcances del recorte el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra .

El plan de reducción incluye a los secretarios de Estado, subsecretarios, directores nacionales y coordinadores de los ministerios. Se estima que las áreas que más tendrían que achicarse son los ministerios de Producción y Desarrollo Social, además de la Presidencia y la Jefatura de Gabinete. También la cartera de Hacienda estaría incluida en esa nómina. En tanto, Salud, Turismo y Finanzas son lo que menos puestos tienen.

La administración pública nacional reúne unos 210.000 empleados públicos, que no serán atacados por las medidas. Sin embargo, se cree que el Gobierno limitará la renovación de los contratos temporales.

“Hemos pedido esfuerzos a la gente y tenemos que mostrar que nosotros también nos ajustamos”, afirmaron fuentes allegadas a la Casa Rosada. El esfuerzo al que hace referencia el Gobierno apunta directamente a que la medida recaerá sobre cargos políticos y jerárquicos.

Según trascendió, las unidades que cuentan con seis secretarías o áreas deberán resignar una, lo que tendría que replicarse en las instancias inferiores.

Más allá de la reducción de los organigramas se intenta transmitir un mensaje sobre la necesidad de ahorro en gastos adicionales, como el uso de autos y choferes y viajes.

Sueldos
El congelamiento salarial se mantendrá durante un año. Según publicó Infobae, un ministro cobra hoy un sueldo bruto de $183.000, mientras que el sueldo de un secretario de Estado asciende a $168.000 y el de un subsecretario llega a $152.000.

Al igual que comenzaron a realizar las provincias, en el marco del Pacto Fiscal, se impulsaría un plan de retiro de empleados de planta permanente en edades próximas a la jubilación.

En cuanto a la reducción de contratados temporarios, se decidirá según una evaluación técnica y de presentismo de cada ministerio. La opción será dar de baja los contratos temporales que contengan funciones no definidas. Son 60.000 los que se renuevan anualmente.

Otra de las finalidades de Casa Rosada es que solo el 10% de los 210.000 empleados de la administración pública nacional se encuentren bajo la modalidad de contrato temporario, que se rige por el artículo 9 de la ley 25.164 de empleo público.

Hoy se definirá, además, el modo de instrumentación del recorte. No se descarta que sea por decreto y que los ministerios lo ejecuten a través de sus propias resoluciones.

Los ministros presentaron en diciembre sus propuestas de recorte. La Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Modernización prestaron asistencia técnica.

Según trascendió, la necesidad del ajuste generó tensión entre las distintas reparticiones y varios funcionarios pelearon por mantener su categoría.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

VOLVIO MELCONIAN Y LE PEGO A DURAN BARBA

Epicuro
Epicuro
2 years ago
Reply to  Ermenegildo

Mercurio es el Dios que más adoradores tiene.
(Hermes-Grecia | Mercurio-Roma = Dios de los Ladrones y de los Comerciantes)

Ermenegildo
Ermenegildo
2 years ago

ESO SI HAY QUE BAJAR EL DEFICIT…PERO NO COMENZAR POR FAVOR DONDE SE CREA MAS POBREZA. COMO ERA ESO QUE IBAN A COMENZAR CON LOS PUESTOS PUBLICOS, ETC. Y LUEGO SALIERON A RECULAR DICIENDO QUE ESO LO DEJAN PARA MAS ADELANTE. SRES. SEAN SERIOS, LOS PUESTOS PUBLICOS QUE CREARON A ROLETE, NO SON FUENTES DIGNAS DE TRABAJO PRODUCTIVO, SOLO LES SIRVE PARA MANTENER ADEPTOS Y VAGOS MANTENIDOS SOLO POR PERTENECER AL PARTIDO AMARILLO…..HOY IGUAL QUE AYER, SOLO CAMBIARON LOS PAYASOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Ermenegildo

la AFA
LA NACION | POLÍTICA | REFORMAS DEL GOBIERNO
El Gobierno acelera el proceso para la reducción de los cargos políticos
Esta reorganización representaría un ahorro significativo en las arcas del Estado de unos $1500 millones por año
Esta reorganización representaría un ahorro significativo en las arcas del Estado de unos $1500 millones por año Fuente: Archivo
Jaime Rosemberg SEGUIR
Comentar
(2208)
Me gusta
Compartir11 de febrero de 2018 • 21:33
Oculta detrás de la polémica en torno a los nombramientos de familiares en los distintos estamentos del Estado, el Gobierno acelera por estas horas la puesta en práctica de la reducción de al menos el 25% de los “puestos políticos” de cada uno de los ministerios anunciada por el presidente Mauricio Macri el pasado 29 de enero.

Fuentes de la Jefatura de Gabinete y de dos ministerios importantes confirmaron a LA NACION que se están puliendo los “detalles” de la reorganización, que en la práctica se traducirían en la reducción de subsecretarías (quedarán muy pocas o ninguna en algunos casos), la desaparición de unos 1000 cargos permanentes y que en conjunto representarían un ahorro significativo en las arcas del Estado de unos $1500 millones por año, según anunció Macri.

ADEMÁS

Los gobernadores admiten que no negociarán juntos

La turbulencia económica congeló la agenda parlamentaria del oficialismo
Un par de días después del anuncio presidencial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , autorizó a cada ministro para que comunique a sus subordinados los cambios que se vienen. “Todos entendimos el mensaje y cuando llegue el decreto oficial nos vamos a dar cuenta de que la reducción va a ser superior al 25% en la mayoría de los casos”, afirmó a LA NACION un ministro.

En otra cartera afirmaron que sería “inminente” la publicación de los nuevos organigramas de cada ministerio en el Boletín Oficial, a través del decreto que firmará Macri y de resoluciones ministeriales. El Presidente anticipó esa iniciativa en las horas posteriores a la difusión del escándalo que involucró al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a su ex empleada Sandra Heredia, quien percibía un sueldo como integrante de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

La idea de achicar la estructura cumpliendo con el mandato de “austeridad” presidencial fue ejecutada por los coordinadores del gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que pidieron listas y modificaciones a cada ministro por escrito. En el caso de Quintana, con un tono áspero que motivó quejas por lo bajo de varios ministros, las que llegaron al propio Presidente. “A fin de mes a más tardar estará todo listo”, afirmaron cerca de un ministro clave, restando importancia a las internas.

Hay, con todo, algunas decisiones por tomar. Una de las más trascendentes es definir el destino de varios subsecretarios, que pasarían a formar parte o a liderar proyectos específicos, sin integrar formalmente la planta permanente del Estado. “Esta modalidad te permite contratar gente idónea, de calidad, por un determinado tiempo, y que al terminar su función no quede dentro de la estructura. Queremos hacer un gobierno más dinámico y flexible”, contó otro miembro del gabinete.

Este sistema de contratación por “proyecto” serviría para reubicar, entre otros, a todos y cada uno de los subsecretarios que dependen de Peña. “De acá no se va nadie”, afirmaron cerca del poderoso jefe de Gabinete y cerebro del Gobierno.

Los cambios que se vienen serán visibles en varios ministerios, dentro y fuera de la Casa Rosada.

Cambios
En Interior, que encabeza Rogelio Frigerio, habrá una reducción de alrededor del 40% de cargos políticos, unas diez subsecretarías serán eliminadas y hasta alguna secretaría, como la de Municipios, que encabezaba la hoy diputada nacional chaqueña Aída Ayala.

Su función la cumplirá Lucas Delfino, que seguirá siendo subsecretario de Gestión Municipal, pero bajo la órbita del actual secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli.

También se prevén recortes en otras secretarías, como la de Asuntos Políticos, que encabeza Adrián Pérez, y posibles reacomodamientos de otros dirigentes, como el subsecretario de Interior, Juan Carlos Morán, con una oferta para mudarse al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que encabeza Sergio Bergman.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, por su parte, resolvió reducir su planta y su presupuesto en un 34%: eliminó todas las subsecretarías de su ministerio, salvo la de Administración, en un proceso que ya había iniciado hace meses. El Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra y que tiene a su cargo la planta de empleados estatales, también tendrá un porcentaje cercano al 40% de reducción de personal y gasto.

En el Gobierno niegan que haya un malestar extendido en el gabinete luego del decreto presidencial que prohibió a los ministros tener familiares directos en el Poder Ejecutivo. “No hubo tal malestar, más allá de que a algún ministro en particular le haya hecho ruido”, afirmó una alta fuente oficial, al tanto de los muchos e importantes cambios que se vienen.

Por: Jaime Rosemberg

Epicuro
Epicuro
2 years ago

En el Mundo Globoludizado, Todos los Gobiernos y sus Parlaventos, se beneficiarán con los resultados que produzca el Campeonato Mundial de Pelotudos, donde pateando una Pelota o Bola, (una Esfera de plástico), idiotizarán a todos los habitantes del planeta. Es el Estupefaciente Social más efectivo y eficiente, mucho más que lo que fueron las Mitologías religiosas y las drogas y el alcohol…

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Epicuro

“PAN Y FOOTBALL”

Epicuro
Epicuro
2 years ago

¡Exacto!, el “Pan y Circo”, de Nerón y Constantino, que hoy les dan otros nombres. Fijáte que Hasta el Solanum Tuberosum de Roma, es hincha “fanático” de un club de pelotudos, (los que patean una pelota o bola).

Esteban
Esteban
2 years ago

Estimados amigos,para poder arreglar todo este gran kilombo , hacen falta la mayor cantidad de argentinos de bien,sin importar su extraccion o condicion ideologica,con la sola condicion necesaria de querer sacar el pais adelante con todos adentro,tratando de achicar la brecha social y de igualar oportunidades,para esa tarea titanica,hacen falta todos !! , cuando un incendio se declara en un edificion el bombero no se detiene a mirar a quien ayuda,su color de piel,gusto sexual,que comio la noche anterior ,filiacion politica,etc,etc,deberiamos tratar de zanjar diferencias para poder encarar la resolucion de los problemas comunes !!! , un primer y simple paso seria dejar de insultar,caracterizar o denostar al otro !!! por el simple hecho de pensar o manifestar algo distinto !!! ,luego,los operadores o agentes de censura , que realizan accion psicologica deberian entender que son parte de este pais,y contribuir a su bienestar,no desestabilizando todo lo que se pueda , agitando y enervando las cosas sin sentido practico,nadie ganara esta partida,o la ganamos entre todos,o la perderemos todos juntos !!!! saludos ,

Epicuro
Epicuro
2 years ago
Reply to  Esteban

Ya es tarde…

Hace tanto frío, que hasta los abogados llevan las manos metidas en sus propios bolsillos.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
2 years ago

HUUUUU, mira como tiemblo moyano!!!!
preso por hijodemilputas va a terminar : SORETE , VOS Y TODA TU CRIA!!!!

Lara
Lara
2 years ago

Marú Vidal, dice que va a multar a las personas e instituciones, que contradigan el decreto que ordena que el NUMERO DE DESAPARECIDOS SON 30.000 Y QUE EN LA ARGENTINA HUBO GENOCIDIO.
Maru los desaparecidos no fueron ese número y no hubo genocidio porque se atacó a un grupo armado de insurrectos que querían tomar el poder por las armas y a sus colaboradores en logística, sanidad y que les dieron cobertura, la mayoría de ellos con instrucción militar en el extranjero.
maru,DONDE QUEDA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE EXPRESION Y DE PRENSA.
se me cayó una idola.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago
Reply to  Lara

CHE LARA PEDAZO DE FORRA, NO TE DA VERGUENZA LLAMAR MARU A LA NEGRA PUTA SIDOSA Y DROGARCHA QUE TRAFICA A ISRAEL ORGANOS DE LOS ARGENTINOS MUERTOS EN LOS DESASTROSOS HOSPITALES DE LA PCIA y ACUCHILLA NIÑOS EN LOS RITUALES A SATANAS?

EN LA PCIA TODOS LA LLAMAMOS LA HIENA, LA CARA DE CABALLO, LA NEGRA PUTA, LA CONCHUDA, LA PUTONA QUE COJE CON CUALQUIERA, LA PUTA INUTIL, LA ASESINA Y CUALQUIER OTRO CALIFICATIVO INSPIRADO POR EL ODIO A ESTA PUTA ENEMIGA, A LA QUIE TODOS QUEREMOS VER MUERTA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ARGENTINOS

LOS COLEGIOS TOMADOS

ESTAN A FAVOR DEL ASESINATO DE BEBES

LAS PERSONAS QUE NACIERON

NO DEJAN NACER A OTRAS

ASESINOS

ZURDOS OLIENDO SANGRE Y MATANDO INOCENTES COMO SIEMPRA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

PERONISTAS KIRCHNERISTAS Y ZURDOS EN GENERAL

ESTOY MUY FELIZ

DE QUE UDS NO GOBIERNAN

ASI QUE

SIGO DISFRUTANDO DE ESTO QUE ME TOCA VIVIR

LES RECOMIENDO DE ONDA

CLASIFICADOS DE CLARIN

BOLSAS DE TRABAJO, HAY VARIAS

EN LA UOCRA ALGO PUEDE HABER

Y DESPUES CURSOS PARA OFICIOS, PLOMERO, PINTOR, SOLDADOR , ETC

ADELANTE Y MUCHA SUERTE

EL TRABAJO DIGNIFICA

NO HAY COMO SENTARSE A COMER UN PUCHERO

DESPUES DE UNA JORNADA LABORAL

EL SER HUMANO SE SIENTE FELIZ

MEJORA SU ESTADO DE SALUD

Y PREDISPONE MUY BIEN AL ESPIRITU

ESTE ES MI APORTE

PARA OTRO ARGENTINO NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO ARGENTINO

AHORA APURENSE

QUE LOS VENEZOLANOS ESTAN CONSIGUIENDO EN TODOS LADOS

El Fraude
El Fraude
2 years ago

EL VATALLON MILITANTE, ERAN COBARDES E IGNORANTES, QUE ATACABAN Y MORTIFICABAN A MILITARES, ENFERMOS DE MAS DE 75 Y 80 AÑOS Y QUE ESTABAN ENCERRADOS EN LAS MAZMORRAS DEL KICHNERATO.
CASI TODOS LOS MILITARES ESTABAN INDEFENSOS Y CON ENFERMEDADES GRAVES.
QUE CLASE DE VALENTÍA ES ESA.

Facundo de La Campora.
Facundo de La Campora.
2 years ago
Reply to  El Fraude

A LOS GENOCIDAS HAY QUE MATARLOS A TODOS Y EL VATAYON MILITANTE ES UNA ORGANIZACION JUSTICIERA MARAVILLOSA.
GRACIAS A ELLOS CUANDO ESTA BANDA CAIGA, TENEMOS ASEGURADA LA JUSTICIA PARA LOS CRIMINALES DE CAMBIEMOS.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

AAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

CHE FRAUDE, SOMOS TODOS PROFESIONALES: MEDICOS, ABOGADOS, ODONTOLOGOS, INGENIEROS, QUIMICOS, ARQUITECTOS, DRES EN ECONOMIA, ETC.
TODOS PERONISTAS, ULTRA NACIONALISTAS Y ODIAMOS A LOS PUTOS MILICOS GENOCIDAS.
CRRA EL ORTO PORQUE YA ESTAS EN LA LISTA. SABELO: EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA, NINGUN PUTO DE LA CONTRA QUEDA VIVO.

PEDAZO DE PUTO IGNORANTE, INMUNDA CARROÑA SUB-HUMANA. VAS A MORIR COMO LA RATA ASQUEROSA QUE SOS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

LA PALABRA GENOCIDA FUE INVENTADA POR ESTOS PARIAS DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA QUE LES PAGUEN ..SINO NO COBRABAN UN MANGO …FAMILIARES Y ALGUNOS SIMULADORES DE FAMILIARES DE GUERRILLEROS Y TERRORISTAS SE HAN LLEVADO UNAS BUENAS SUMAS CUANDO SUS PARIENTES LLENARON NUESTRA NACION DE MUERTE DE SANGRE Y DE TERROR

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

FAMULA

TE CUENTO

QUE EL GENERAL PERON POR EL QUE VOS TE TIRAS AL PISO Y TE ARRANCAS LAS MECHAS

ORDENO LA ANIQUILACION DE LOS MONTONEROS Y ERPIANOS DESPUES DEL ATAQUE

AL REGIMIENTO DE AZUL EN EL AÑO 1974

O SEA QUE AL MILICO QUE LE SOBAS LA TRIPA

FUE EL QUE LOS HIZO CAQUITA

EN ALREDEDOR DE 8.500

O SEA VOS DECIS QUE MATARON 400

UD. NO MATARON A NADIE

ADEMAS NO TENES CUERO PARA GATILLAR A NADIE

LES LLEVAMOS UNA VENTAJA DE 8.000

NO VES QUE SOS UNA FAMULA

ANDA SEGUI LAVANDOLE LA BOMBACHITA Y EL CORPIÑITO

A HORSTELL

MUGRIENTO DESCEREBRADO PELOTUDO

PAJERO

..............................
..............................
2 years ago

Pero …¿Ejercieron alguna vez?
¿O siempre vivieron de los planisferios?.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA MAL ARREADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE FACUNDO DE LA CAMORRA QUE TE DIJE LOS OTROS DIAS NO DESPERTES AL GIGANTE DORMIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SOTRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SI ESTE SE DESPIERTA NO DEJARA TITERE CON CABEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DEJALO DORMIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y NO ME HAGASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSE ESTUFARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR NO ESTOYYYYYYYYYYYYYYYYYYY DEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
HUMORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SOLUCIONARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS LOS PROBLEMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SOCIOECONOMICOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUE NOS AQUEJANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN A DIARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CON LA AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y NO SOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ESCUCHADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR NADIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PAZ PAN Y TRABAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOCANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Facundo de La Campora.
Facundo de La Campora.
2 years ago

POBRE NEGRO SORTE IMBECIL!!!!

Facundo de La Campora.
Facundo de La Campora.
2 years ago

POBRE NEGRO SORETEADAS IMBECIL!!!

POBRE PELOTUDO!!!!

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

Y VOS QUE MIERDA SOS FACUNDO DE LA CAMORRA UN NEGRO DE MIERDA MAL PARIDO CHANCELETA AFEMINADO SOTRETA FURBANTE RANTIFUSA CROSTA MANU ARATA RANFAÑOSA Y METETE LA LENGUA EN EL TRASTE TROMPETA Y TOMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS D ECAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JUE PERRA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Alienigenas ancestrales
Alienigenas ancestrales
2 years ago

Facundo de La Campora le responde a Facundo de La Campora = LOCURA TOTAL

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

OTRO QUE LE PEGA A LAS MUJERES

LOS VIOLINES DE LA CAMPORA

JAJAJAJAJA

DELINCUENTES

Facundo de La Campora.
Facundo de La Campora.
2 years ago

SOS CADAVER, NEGRO VIEJO PUTO SORETEADAS.
PODES REVENTAR ESCRIBIENDO MIERDA, PERO NOSOTROS TE VAMOS A MATAR.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

CALLATE PELOTUDO

ANDA A PEGARLE A LAS MUJERES

VIOLIN

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

QUE MIERDA ME DIJISTE ALIMAÑA DE EL DEMONIO DE FACUNDOI DE LA CAMORRA A VER SI SERAS APESTILLADO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

A TAMBIEN CULEBRA VENENOSA DE FACUNDO DE LA CAMORRA ADEMAS APESTILLADO MARRONAZO BIABAZO ARRANYAR CALLATE BELINUN BOLETERO QUE SOS BLANBETA BRIGIDO BULE UNA CALDOSA POR ALIMAÑA DE PORRA CACHUSIENTO ADEMAS DE SER CACHADOR Y ESTARAS ENGAYOLADO POR JUE PERRA TAIMADO ESCRUCHANTE ADEMAS DE SER FANINTE MANFLORA MANYACAÑA RASPOSO MAL PARIDO Y TERRAJA QUE SOS Y TOSTERO ADEMAS QUE TE AGARRAS UNA TRUA EN EL BAR EL TUFO PARA LUEGO IR A LA CANASTA TE QUEDO CLARO HIJO DE MIL HIENA SE TE VA A QUITAR LAS GANAS DE AMEDRENTAR GUSANO DE FACUNDO DE LA CAMORRA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Boris
Boris
2 years ago

SÍ, MUY LINDO EL TEMA, LINDO VIDEO, MUY LINDA LA RUBIA, LINDO EL “MUNDIAL”, SÍ, TODO MUY LINDO, LÁSTIMA…

QUE NO SE “HAGA”…

SÍ.

OTRA VEZ ¿SERÁ?

Antonio
Antonio
2 years ago
Reply to  Boris

Y QUIEN SE LO VA A IMPEDIR A PUTIN?

VOS BORIS POBRE FORRO PELOTUDO?

Lord J.R.
Lord J.R.
2 years ago
Reply to  Antonio

Boris es nuestra ficha. Pero puedes apostar en su contra si quieres. Siempre que sea de vuestro agrado perder, claro…

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  Lord J.R.

¡El cabezazo de Dios!!!

Lara
Lara
2 years ago

Marú Vidal ví la foto con el Papa, está muy cerquita de él, con polleras muy cortas, por momentos acomodaba sus piernas, me parece que estaba un poco provocativa con FRANCISCO.
Hay, hay, hay Marú

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago
Reply to  Lara

AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

A BUEN PUERTO VA LA PUTA VIDAL CON EL PAPA.!!!!!

QUE PASA BAZOFIA ASQUEROSA JUDIA DE MIERDA, YA EL JUDIO BASURA ELSZTAIN NO TE GARANTIZA NADA POR MAS QUE LE CHUPES LA PIJA??
NO TE VOTA NADIE PUTA VIEJA, NI AL 10% LLEGAS. SOS UN CADAVER POLITICO Y PRONTO ESTARAS EN CANA POR ASESINA SATANICA Y EN LA GAYOLA SERAS UN CADAVER PODRIDO EN ESTADO DE TOTAL PUTREFACCION.

Y VOS LARA FORRA DE MIERDA, DEJA DE LLAMAR MARU A UNA CRIMINAL SATANISTA MK ULTRA JUDIA Y ENEMIGA DE ARGENTINA Y SU PUEBLO, PEDAZO DE PELOTUDA.
QUE BOLUDA SOS LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.
ANDA IMBECIL DEFENDE A LOS MILICOS.

Almeida
Almeida
2 years ago

GERARDO, LA PLATA QUE HABRÁS EMBOLSADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

LO DEL FMI PARECE SER TODO VERSO COMO ACOSTUMBRAN ]SE OLVIDARON QUE LAS PROVINCIAS SE LLEVAN MAS DEL 50% DEL GASTO NCLUSO CON INCREMENTO DE LA NOMINA Y CON SALARIOS AUMENTADOS DESDE EL 2015 DE MAS DE 1400%, PARA QUE SIGA LA REVOLUCIION DE LA ALEGRIA.
NO HAY MAS PLAN SOLO DESINTEGRACION TOTAL.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DESINTEGRACIÓN TOTAL FETAL ES LO QUE PERSIGUE EL CELS, FINANCIADO POR LA MULTINACIONAL DEL ABORTO.

EL CELS ESTÁ EN TODAS, LÁSTIMA QUE NO LE ENSEÑO A NADAR A MALDONADO

juan carlos
juan carlos
2 years ago

ESPECIALMENTE VOS LE HACES MUY MAL AL PERIODISMO POR TRUCHAR TU TÍTULO DE PERIODISTA. SOS UN INEPTO IGNORANTE Y ADEMAS PERONISTA.

juan carlos
juan carlos
2 years ago

APRENDE A EXPRESARTE. TITUBEAS COMO PELOTUDO Y NO SE TE ENTIENDE UN POMO CUANDO HABLAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

Macri quiere echarle la culpa al peronismo si fracasa con el FMI, SI COMO SIEMPRE ECHARLE LA CULPA AL OTRO. PERO YA ES MAS QUE OBVIO QUE LA RESPONSABILIDAD ES POR FALTA D EPROFESIONALISMO TECNICO MORAL Y ETICO PARA NO TRAICIONAR A LOS MISMOS QUE LO VOTARON. NI UN PERRO LE MUERDE LA MANO A QUIEN LE DA DE COMER.
SOLO LES QUEDA DESINTEGRARSE ANOTANDOSE OTRO DEFAULT.

MERCADO CAMBIARIO lunes 11 de Junio de 2018
Repentino salto del dólar sobre el cierre: se disparó 47 centavos al récord de $ 26,45

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA INFLACION DE MAYO RONDA LOS 3.40% UN DESASTRE PRODUCTO DE LA DESINTEGRACION DEL REJUNTE

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Milei con Jorge Lanata y una lección de economía para el keynesiano de Tetaz

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

KAKAZUELA, VOS QUE ESTÁS TAN PREOCUPADA POR LA INFLACIÓN LEÉTE ESTO

además de haberse robado el país, el populismo nos llevaba a esto: Venezuela, la inflación cerró en mayo con una tasa interanual de 24.571%, con los precios disparándose en 110.1% tan solo durante ese mes

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

TAN POQUITO, QUÉ LÁSTIMA !

NO KAKAZUELA?

Pepe Almeida Holdrop
Pepe Almeida Holdrop
2 years ago

Almeida
11/06/2018 at 10:48 AM
DE EXTRANJEROS CHAVISTAS, COMO VOS KAKAZUELA

Este repetidor de mensajes que ve al SEBIN por todas partes y persigue a foristas hasta el cansancio es el puto PEPE HOLDROP antes como Alejandra o Cecilia escribía las mismas pelotudeces.

A quién votaste en 2011?

Daniel
Daniel
2 years ago

EN 2011 EL PUTO PEPE HOLDROP VOTO A CRISTINA KIRCHNER.

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
2 years ago

¿POR CUÁNTO TIEMPO MÁS NOS VEREMOS OBLIGADOS A SOPORTAR A ESTE ENGENDRO LLAMADO MAURICIO MACRI?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

..............................
..............................
2 years ago

Por ahora , la oposición . No pudo armar un equipo de football 5 ¿no?
Así que MM , es nuestra “esperanza blanca”.

Almeida
Almeida
2 years ago

LO VAS A SOPORTAR HASTA QUE SANTIAGO MALDONADO APRENDA A NADAR

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

PARO SIN PIQUETES

Hugo Moyano, despues de haber dicho que si “reprimían” iba a hacer un paro por tiempo indeterminado salió a decir que el paro era sin cortes de ruta, sin piquetes y sin movilización

Seguramente recibió el llamado de los compañeros camioneros que le avisaron que el día 14 ellos no iban a estar cortando ninguna ruta ni movilizandose porque iban a estar mirando el primer partido del Mundial

LA SERIEDAD DEL RECLAMO ANTE TODO

Epicuro
Epicuro
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Es tan poderoso ese estupefaciente social, que hasta los Maffiosos implicados, se someten en contra de sus choreos…

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” CADA DÌA HÀBIL UN MILLAR DE EXTRANJEROS SOLICITA RADICACIÒN EN ARGENTINA “.

( Evidencia incontrastable de ” un paìs en decadencia ” ) .

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  SIN VASELINA

Giuseppe Conte promete ‘cambios radicales’ en Italia