Macri, Sanz y ahora Carrió no quieren a CFK presa antes de las elecciones 2017

sanz-carrio-macri-cafe

Hace unos meses señalamos que en Cambiemos no querían saber nada con una prisión efectiva de Cristina Fernández, especialmente el presidente Mauricio Macri y el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, que les decían a quienes quisieran escucharlos que en realidad “el corrupto era Néstor y Cristina sólo fue la beneficiaria”. Pero esta aseveración tenía y tiene un fuerte contenido político y más ahora, con la aparición de los bolsos de José López y la dinámica de los jueces impulsados por un reclamo social y ha desatado un proceso que nadie sabe cómo termina y donde la Cámara Federal exige investigar a la ex presidente, y los allanamientos del juez Bonadío la acercan a un procesamiento y una eventual prisión preventiva, lo que para Macri y Sanz sería una calamidad, porque necesitan a CFK libre por lo menos hasta las elecciones legislativas claves del año que viene, donde el gobierno se juega el todo por el todo, especialmente en la provincia de Buenos Aires. De ahí que la necesiten para que todos los sectores de origen peronista se dividan en dos o tres. Pero la debacle electoral producto de los bolsos inquieta al gobierno, que de ninguna manera quiere perder en Buenos Aires. Y ahora se suma Elisa Carrió, quien visitó el bloque del FPV en diputados para decir que ella no tiene nada que ver con los allanamientos de Bonadío.

Esta causa avanza por el impulso de Margarita Stolbizer, quien dice que Carrió descalifica toda acción donde no sea la principal protagonista y dijo: “hay que ir tras De Vido y Aníbal; ya habrá tiempo para Cristina”, expresando lo que Cambiemos piensa del destape judicial, poniendo un corte que deje a la ex presidente afuera, pero que choca contra los medios de comunicación, que exigen que se haga justicia.

Como Carrió está en campaña electoral para senadora en Buenos Aires, lo que menos quiere es un peronismo unido que la derrote. De ahí que le tire el salvavidas a Cristina, que recibe este inesperado regalo.

Guillermo Cherashny

Share

30 comments for “Macri, Sanz y ahora Carrió no quieren a CFK presa antes de las elecciones 2017

  1. Sebastian
    02/07/2016 at 2:16 PM

    Cristina tiene que ir presa,cualquier pacto extraño va a ser computado como un fracaso de la administración actual,(y la sociedad se lo va a hacer pagar carisimo al oficialismo en las urnas en 2017)….cuidado!,que CAMBIEMOS esta agarrado con alfileres y quienes votamos por Macri en ballotage lo hicimos con la firme idea de sacarnos de encima a los K y de verlos presos,(empezando por ELLA,que es la jefa de la pandilla).

    • Javierferrero
      02/07/2016 at 2:29 PM

      Es dificil que la Loca vaya presa antes del 2017 aun cuando las causas digan un trámite acelerado

      Sin duda no va a existir condena. En consecuencia solo iria presa preventivamente para que no pueda entorpecer la investigacion. Pero eso es dificil de sostener luego que ha permanecido tantos meses en libertad

      Todo el articulo es un invento. El kirchnerismo en la provincia se va a presentar igual (porque serán los parias que no los quieren en ninguna otra lista)

      El problema es si Cambiemos es capaz de superar a uno de los dos peronismos. El “tradicional” y el de Massa. Si sale tercero sería un gran problema para su continuidad

      • Sebastian
        02/07/2016 at 3:21 PM

        Entonces si no va presa el Gobierno ya perdió las parlamentarias 2017,(y ni hablar de las presidenciales 2019).

        • Javierferrero
          02/07/2016 at 3:24 PM

          Estimado

          Si no va presa se presentará como candidata a senadora por Santa Cruz. Eso no cambia en nada el problema en la provincia de Buenos Aires.

      • karrio kambia
        03/07/2016 at 10:44 AM

        QUE YA NO VUELVEN…??? NO SEAS ESTUPIDO…!!!
        Ella se presentara a Senadora…si lo hace por Santa Cruz…ingresa… y un senador tiene fueros y dura 6 años en funciones… No seas iluso… Faltan mas o menos 10 meses para las elecciones legislativas…En ese tiempo la justicia no puede condenarla… Son todos idiotas…Ella no va presa. No fue preso Menem que volo en pedazos toda una ciudad…en Rio Tercero… Esta chorrra con las carpetas, la guita, la info, las mañas que tiene no va presa…y si ella llega al Congreso…dependera de lo que ella quiera…su hijo ya esta en el Congreso…con fueros…
        Todos son estupidos…y esa es una realidad factica inocultable…porque solo gente estupida se cree inteligente, solo gente estupida se cree los cuentos y solo gente estupida se come el mismo garbanzo 100 veces seguidas en los ultimos 200 años…
        Ahora la defiende Karrio..juaaaaa!!! Y la Cebra tiene todas las carpetas de los JUECES… y debe tener registro y fotos de los dinerillos que les han pagado…porque pensas que estan HACIENDO FILA PARA RENUNCIAR…??? saegui participandooooooooo….!!!!!

  2. Carlos de Lanús
    02/07/2016 at 4:16 PM

    PRESA YA.

  3. pericardio
    02/07/2016 at 4:34 PM

    Se confunden estrategias electorales con el accionar de la Justicia Penal. El/la que ha delinquido y se ha probado su delito tiene que recibir la pena que contiene el Código Penal argentino y a otra cosa mariposa. La ex es la delinkuente más peligrosa que hemos tenido, junto con el ¿ex? finado. Los narcos fueron y son un poroto comparado con esa runfla matrimonial.

  4. Carlos 1950
    02/07/2016 at 5:01 PM

    Me parece equivocado el analisis….
    Si CFK cae presa como debe ser…., el peronismo EN SU CONJUNTO, se debera pronunciar ante la sociedad sobre si apoya o no la prision de esta mujer y sus secuaces mas cercanos, validando o no el choreo del que fuimos objeto….. Entonces, buscaran referentes de unas u otras posiciones dentro de su mitad del pais , por lo que ineludiblemente!!!!!! se van a dividir tanto en las opiniones peronistas como en las urnas durante el 2017….
    Lo necesario para la salud publica es que estos pajarracos KK y y sus socios peronistas teminen presos, a diferencia de lo expresado en el articulo va a favorecer SIN NINGUNA DUDA AL OFICIALISMO tanto en las urnas como en las divisiones partidarias.
    Lo que se resisten a ver los peronchos es que dificilmente NO se partan en varias facciones como cuando ocurre en cualquier parte que estalla como lo hizo el peronismo version 2015.
    Se acaba de estrenar la RECOMENDABILISIMA serie italiana “1992”….., en Europa Europa…..sobre lo que paso alli en el “manupulite”… parece la suerte de esta Argentina peronista y radical en sus finales de epoca…..
    Hay que verla y finalmente intentar comprender la suerte de los partidos mayoritarios argentinos.., las similitudes son ASOMBROSAS…..tambien va a ser el desenlace……

  5. LALO
    02/07/2016 at 5:24 PM

    !!!OJO AL PIOJO…!!! CRISTINA F.K. … PRESA YA…!!! Y INHIBIDA PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS DE POR VIDA … COMO A TODA LA BANDA KKS. ,CAMPORONGA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Diego
      03/07/2016 at 12:45 AM

      estoy plenamente de acuerdo con Ud.!!

  6. A.Schittino
    02/07/2016 at 5:25 PM

    ¡Y quienes se creen que son estos aquí nombrados para, con gran “disimulo” el presionar a la justicia!…¿ o serán de que estarán ensayando el como imitiar a la mafia KK para enfrentar el futuro?….

  7. Carlos
    02/07/2016 at 5:31 PM

    Carlos 1950, con todo respeto Ud está tocando de oído.Encontrara similitud con la ficción del manipuliti italiano,pero le aseguro que la historia es bastante distinta de lo que Ud cree. ALli sucedió una lucha librada por la gauche caviar del 67, en la cual para el momento del periodo manipuliti, los izq caviar estaban encaramados en puestos de magistrados y No tenían forma la izquierda de llegar al poder mediante elecciones. EN esos momentos estaba Craxi al poder y lo bajaron ,lamentablemente, ayudados por algunos países europeos que les convenía también cayese y por supuesto el actual PD que es el ex Partido Comunista. el régimen que impera en Italia, puede cambiar el Primer Ministro sin necesidad de elecciones y mediante un RIMPASTO que acuerdan los legisladores. para hacerla breve lo mismo sucedió durante los dos gobiernos de Berlusconi, a este no lo pudieron bajar ,no obstante tantos juicios iniciados, por fraude al Estado, lo bajaron por mujeriego.Pero lo que hacía era Con Su dinero y fuera de horario de trabajo y en Sus propiedades. las vestí hilas a las cuales iban señoritas mayores de propia voluntad y conscencientes. Ahí actuó de mala fe el fiscal Antinio di Pietro y otros. un particular el famoso di Pietro fundó a posteriori un Partido Político y lo llamo Italia dei Valori, al cual con el tiempo tuvo que separarse porque lo enjuiciaron los propios correligionarios por estafa al partido. además se comprobó que en varias causas que él seguía se hacía regalar automoviles, pagar dpto en Milano, pasajes aéreos,etc por sus imputados.Esto lo puede Ud verificar directamente en internet. Lamento contradecirlo pero yo vivo desde hace más de 40 años en Italia y Argentina, por razones de trabajo y familia y lo que le informó lo hago porque estoy harto que la prensa izquierdista tergiverse la realidad. Como la corresponsal de La Nación una tal Elizabetta Pique que une condecorada por los servicios que prestó, por el entonces intendente de Roma Veltroni representante del Pc, vale decir Partido Comunista.Tambien lo puede verificar porque fue publicado en su momento con tanto de foto y yo lo vi.

    • Carlos1950
      02/07/2016 at 8:49 PM

      Desde luego que tiene ud. razon. No es igual un pais que otro ni las historias son comparables…..
      Solo me refiero al estallido de los partidos que gobernaron Italia-como aqui en Argentina-ejerciendo un bipartidismo similar y corrupcion generalizada e incontrolable durante muchos años, el ascenso de un hasta esos momentos desconocido y destacado empresario-Berlusconi- y lo ocurrido con los Socialistas, Democratas Cristianos y los mismos comunista. Fue imparable el rigor de la sociedad respecto de la judiciabilidad de los Craxis de esos momentos y su prision y rigor sobre esa clase politica.
      Lo que vino despues con Berlusconi es otra historia……

  8. Carlos
    02/07/2016 at 5:37 PM

    si no la enjuician y meten presa es porque están corriendo a reparo…Además como parece especulan políticamente para no perder el poder, a costa de ser cómplices por no permitir el avance de la justicia, valga la redundancia. Basta de hipocresías y juegos sucios.

  9. Ricardo
    02/07/2016 at 6:10 PM

    Si la LOKA no está presa para las elecciones del 2017, voto a la contra…yo voté a MM. Los quiero en cana y devolviendo los millones.

  10. Cheee
    02/07/2016 at 6:14 PM

    nada más peligroso que un cagón
    los “politiqueros” están cagados hasta la cintura
    los “justicieros” hasta la nuca y…alguno va a cometer un error fatal
    meterla en cana puede desembocar primero en disturbios de consecuencias inimaginables y algo aún más grave
    esteche no se descontroló, simplemente dijo lo que van a hacer y su arrepentimiento es falso
    los cagones siempre cometen errores fatales y toda esta runfla de cagones no saben para dónde correr para salvar sus culos
    el panorama es sombrío y el diagnóstico fatal
    ¿todavía no se dieron cuenta?

    • Javierferrero
      02/07/2016 at 6:35 PM

      ¿Los mismos disturbios que hubo con Milagro Sala?

      Tenían gente armada, estaban organizados, habia miles de combatientes, recibían apoyo desde Bolivia…..¿que otro macanazo se decía?

      No hay nadie para hacer disturbios, es puro verso. Esteche (que trabaja para la AFI dijo eso para que no lo olviden) pero Martiotto y Boudou, en el mismo acto, dijeron cosas muy diferentes

      • Cheee
        02/07/2016 at 6:59 PM

        te olvidaste de los piojosos muertos de hambre
        esos no tienen armas o si las tiene las sacan para afanar
        los usan para hacer quilombo y se dejan usar porque añoran el tetra y el chori gratis ¿entendés?
        no te olvides que antes le decían “aluvión zoológico
        ¿entendés o no entendés?

  11. 02/07/2016 at 6:34 PM

    Con todo respeto para los sres. foristas. Pónganles a la gente algo de dinero en el bolsillo para el 2017 y olvidarán a CFK, al kakismo y todas sus derivaciones de por vida. Sólo pasará a ser uno de los recuerdos más trágicos de la Argentina moderna. Recordar que la Verdad es una sola y algún día, ya de alguna manera, la pagarán muy serio esta banda de forajidos que pusieron la Nación al borde de una tragedia , en lo moral y lo económico, por nombrar solo dos aspectos. CFK es olvido.Es pesadilla. Es la nada misma. Supongo, la Historia la calificará , si es justa, de esa manera. Las opciones para optar por algo auténtico está a la vuelta de la esquina. Cualquiera puede ser , con un poco de honra e inteligencia, infinitamente mejor de lo padecido. Por lo demás, la Justicia en su verdadero papel, tendrá las herramientas para poner blanco sobre negro en esta sufrida República. Nosotros a trabajar y producir…y de paso si nos queda un poco de dignidad, portarnos como Dios manda(como decían nuestras abuelas). Gracias IP.

  12. HORACIO
    02/07/2016 at 8:44 PM

    PREGUNTO: ES “CAMBIEMOS” O ACTUALMENTE ESTÁ RETITULÁNDOSE EN “SIGAMOS”??????EL PUEBLO, LA GENTE, QUIERE CAMBIOS, NO MAQUILLAJE , O ESTE SÍ, AQUÉL NO. QUIERE PRESOS, CON PRUEBAS IRREBATIBLES. QUIERE QUE SE RECUPEREN LOS DINEROS QUE SE ROBARON, SÍ, ROBARON. NINGÚN POLÍTICO PUEDE ARROGARSE LA POTESTAD DE
    PODER ELEGIR A QUIEN, EN QUE MOMENTO. SINCEREMOS LOS PROCEDIMIENTOS Y LOS TIEMPOS, PORQUE NO DA PARA MUCHO MÁS.

  13. Zarina
    02/07/2016 at 9:14 PM

    Si hay que tirar un salvavida momentaneo por “estrategia” para que no ganen los kirchneristas, sciolistas o massistas en la provincia, podemos tener un poco mas de paciencia, esperamos 12 años!.
    Sin embargo podria ser otro el tema a lo que alude y preocupa a Carrio! ,…que Bonadio avance tan aceleradamente sobre la ex-presidente por una causita menor, se podria correr el riesgo que se vuelva en contra, no sea que se equivoque y luego debamos pedirle disculpas a la ex.mandataria porque zafo de la causa los Sauces quedando pendiente “todo” lo otro.
    Y Margarita esta cebada, por la accion de Bonadio en esa causa que es un apèndice o desmembramiento de lo que fue la denuncia del 2008 de la CC y Elisa Carrio
    Por lo tanto y desde el punto de vista politico, no esta claro que sea una estrategia de Cambiemos intentando manejar los tiempos de la justicia,..por ahi Sanz y Macri sì podrian pensarlo,..pero Carrio piensa mas en medidas seguras y concretas respecto al accionar de la justicia,…no por nada colgo este mensaje en su facebook que copio y pego:
    “”La Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal nos dio la razón, Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido deben ser investigados coordinadamente en el marco de las causas que tramitan ante el Juez Casanello y el Juez Ercoloni conforme la denuncia que presentamos en el año 2008. No se pueden inventar causas espejos solo para allanar que puedan llegar a provocar nulidades. Nosotros buscamos justicia y recuperar lo robado, no venganza.”

  14. Camilo Cienfuegos
    02/07/2016 at 9:44 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    NHOTISIAZ___
    _________________________

    LLEGHA NUEZTRA PRECIDEMTHA CRISTINA !!!___

    HEL PUEVLO HEMTERO PRECEMTHE !!!___

    LHA MEJHO PRECIDEMSIA DHE LHA IZTORIA !!!___

    HEM HEL CANHAL AMHERICA “””THOTALMEMTHE BEMDHIDO OI HA LHOZ GORIGARCAZ DHE CANVIEMOZ”””___HUM THARHADO DHIJO “””CRISTINA HIRA DEDE AEROPHARQE HA ZU DHEPATAMEMTO DHE RECULIETA —HEM JUMCAL HY HARENALEZ—“”” !!!___

    ZAVRA HEZTHE THARADO QE JUMCAL HY HARENALEZ CORREM UGUAL_ZOM PARALELAZ ???___
    __________________________

    BO MEJHO NHO THE PIERDAZ MANIANA DHOMIMGHO HA LHAZ 21 ORAZ_PROGRAMHA HEZPESIAL DHE “””ECONOMIA POLITICA”””_ POR C5N HY HEMTERATE DHE THODA LHA BERDA QE THE HEZCOMDEM MUGRICIO HY CANVIEMOZ HY DHE COMHO THE GARCAROM HY MIMTIEROM !!!___
    __________________________

    • Camilo Cienfuegos
      02/07/2016 at 9:59 PM

      HO THANVIEM PHODHEZ QEDHARTE HEZPERAMDO HEL CEGHUMDHO CEMEZTRE_”””DHEL ANIO 2070″””___MHIEMTRAZ THE HEMTRETENEZ GARPHAMDHO LHOZ THURRIFASOZ DHE HARAMCURREM HY ZOZ CADHA DHIA MHAZ PHOVRETOM !!!___

  15. Federico68
    02/07/2016 at 10:50 PM

    Es imposible que alguien que tiene no menos de u$s 10.000 millones, quede presa en una cárcel. Lo mismo el Sr. De Vido ( no menos de u$S 5.000 Millones). Pueden estar detenidos algunos días para la tribuna. Presos condenados, imposible. Y antes de fin de año están Lopez, Sala y Baez, liberados, por lo tanto puede hablar Jaime, si no lo eliminan antes. Pero el dinero que tienen les asegura libertad. Al poder judicial, o se lo compra, o se lo extorsiona, o se lo elimina. Es mucho-mucho dinero el que esta en juego. Es triste. Es la realidad.

  16. TITO de PALERMO
    03/07/2016 at 12:57 AM

    Me quedó grabado el episodio de DURÁN BARBA frente a la mesa de MIRTHA en su diálogo con el actor Furriel, cuando le dijo, refiriéndose a la última estadía de esta señora en CABA: “hemos visto gente que iora … ¡Pero ioran de verdad!”. El asesor político ecuatoriano lo ponía de manifiesto como para señalar que a él (a mí tampoco), le parecía mentira ver a seres supuestamente racionales que lloraban viendo a una SAQUEADORA DE LA REPÚBLICA de la que son ciudadanos. Que esto se pueda repetir ya no puede extrañar a nadie que reflexione sobre la mentalidad de personas que caen con facilidad en INEXPLICABLES IDOLATRÍAS. Simplemente, esas actitudes configuran situaciones de diván psicoanalítico. El IMAGINARIO SOCIAL está compuesto por elementos emocionales que son testimonios riquīsimos para los especialistas en conductismo colectivo.-

  17. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/07/2016 at 3:04 AM

    EL SEÑOR SANZ HABLA COMO SI EL RADICALISMO HUBIESE SACADO 5 MILLONES DE VOTOS ACORDEMONOS QUE EL COMO PRECANDIDATO PRESIDENCIAL SE TUVO QUE BAJAR PORQUE NO MEDIA Y LOS RADICALES TUVIERON QUE IR A BUSCAR UN CANDIDATO COMO MACRI PORQUE SANZ NO MEDIA..LA GENTE NO VOTO A EL RADICALISMO VOTO A MACRI

  18. roberto
    03/07/2016 at 9:17 AM

    Que vaya presa o no vaya, o que sea el año que viene o este año, todo dependerá de la justicia. De lo contrario pareciera que el PEN esta dominando al P.Judicial.
    Lo que me resulta asombroso es el tiempo de la justcia. Desde Menem, que demoró 15 años un fallo, a Bodou que sigue igual, a Jaime, a De Vido, etc etc etc, y lo comparo con la justicia brasilera, que ya se puso al hombro a mas de 15 integrantes del Partido gobernante, Ministros y asociados etc, obligados a devolver la cometas de cientos de millones de dolares, y prision.para casi todos, y la justicia nuestra que realmente pareciera una justicia tortuga.
    Me reconforta saber de la auditoria a los magistrados, y espero que se lleguen a conclusiones drasticas, desde Caniroba corral a rafecas pasando por camaristas adictos al sistema k. Y que se incluyan algunos fiscales y a la sra. procuradora.
    Con Cristina, a pesar de todo el daño que hizo, me contentaria que devuelva lo robado, y una pena que la inhabilite de por vida a ejercer la funcion publica.

  19. Graciela
    03/07/2016 at 9:57 AM

    Son todos Jueces de la Nación? Qué egos ! Dios nos libre……Graciela.

  20. MAKRI MAZON
    03/07/2016 at 10:48 AM

    QUE YA NO VUELVEN…??? NO SEAS ESTUPIDO…!!!
    Ella se presentara a Senadora…si lo hace por Santa Cruz…ingresa… y un senador tiene fueros y dura 6 años en funciones… No seas iluso… Faltan mas o menos 10 meses para las elecciones legislativas…En ese tiempo la justicia no puede condenarla… Son todos idiotas…Ella no va presa. No fue preso Menem que volo en pedazos toda una ciudad…en Rio Tercero… Esta chorrra con las carpetas, la guita, la info, las mañas que tiene no va presa…y si ella llega al Congreso…dependera de lo que ella quiera…su hijo ya esta en el Congreso…con fueros…
    Todos son estupidos…y esa es una realidad factica inocultable…porque solo gente estupida se cree inteligente, solo gente estupida se cree los cuentos y solo gente estupida se come el mismo garbanzo 100 veces seguidas en los ultimos 200 años…
    Ahora la defiende Karrio..juaaaaa!!! Y la Cebra tiene todas las carpetas de los JUECES… y debe tener registro y fotos de los dinerillos que les han pagado…porque pensas que estan HACIENDO FILA PARA RENUNCIAR…??? saegui participandooooooooo….!!!!!

  21. Miguel
    06/07/2016 at 1:38 AM

    Pressssssa y lo más:. Confissscadaaa ; me repudrí de pagar impuestos para que “ella” se los ROBE !!! Basta, la quiero presa y Confiscada !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *