Una advertencia a la CGT: Sería inminente la detención del “Caballo” Suárez, el José López sindical

cfk_suarez_somu_de-vido_telam

Entre las preguntas que el juez Rodolfo Canicoba Corral pensaría hacerle ayer a Omar “Caballo” Suárez figuraban las referidas al supuesto desvío de fondos, por unos 100 millones de pesos, vinculados a los cursos de capacitación que el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) brindaba a sus afiliados. Los abogados del gremialista pidieron postergar la ampliación de indagatoria, que pasó para el 5 de julio, en la que el magistrado está investigando seis hechos nuevos de corrupción.

En un informe elaborado por la Intervención (desde el jueves pasado solamente a cargo de Gladys González, ya que los otros dos interventores, Santiago Viola y Jorge Alonso, fueron desafectados por Canicoba) se denuncia una triangulación de dinero en desmedro de los trabajadores marítimos y el Estado.

La historia empieza en 2008, cuando el país comenzó a importar gas licuado a través de Enarsa por medio de buques gasíferos, muchos de ellos provenientes de Venezuela y otros de Bélgica, por ejemplo. En el Derecho Marítimo, los barcos se rigen por el régimen legal del país armador y en nuestro país corre una norma que establece que si no hay buques nacionales y mano de obra que puedan hacer la operatoria que hará el buque extranjero se los puede exceptuar y darle tratamiento de buque de bandera nacional para operar. La ley está pensada para que se contrate mano de obra argentina para ayudarlo a operar. Y en esta telaraña de leyes es donde se metía el SOMU de Suárez, siempre de acuerdo al informe judicial. Es ahí cuando le pedía a las navieras “dinero para capacitar al personal con cursos de inglés”, algo que “no está contemplado en ninguna ley”.

Así se llegaría al supuesto desvío de fondos, por unos 100 millones de pesos, vinculados a los cursos de capacitación que el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) brindaba a sus afiliados.

De acuerdo a la información de fuentes macristas, Suárez pasaría a ser el “José López” de los sindicalistas y la larga lista de cargos que se van acumulando en su contra incluiría la extorsión lisa y llana a empresas navieras extranjeras a cambio de no entorpecer -con pérdidas millonarias- sus operaciones en puertos argentinos.

En el 2008, cuando el país comenzó a importar gas licuado a través de Enarsa por medio de buques gasíferos, muchos de ellos provenientes de Venezuela y otros de Bélgica, por ejemplo. En el Derecho Marítimo, los barcos se rigen por el régimen legal del país armador y en nuestro país corre una norma que establece que si no hay buques nacionales y mano de obra que puedan hacer la operatoria que hará el buque extranjero se los puede exceptuar y darle tratamiento de buque de bandera nacional para operar. La ley está pensada para que se contrate mano de obra argentina para ayudarlo a operar. Y en esta telaraña de leyes es donde se metía el SOMU de Suárez, siempre de acuerdo al informe judicial. Es ahí cuando le pedía a las navieras “dinero para capacitar al personal con cursos de inglés”, algo que “no está contemplado en ninguna ley”.

La importancia política del inminente procesamiento y detención de Suárez es especial. En la cúpula de la CGT se la lee como un mensaje de que el gobierno estaría dispuesto a avanzar judicialmente contra una serie de sindicalistas que serían claves para gerenciar las protestas sociales contra el ajuste. “Esto va a ser como la detención de Pedraza durante la segunda presidencia de CFK: pura disuación para el resto”, sintetizó un veterano caudillo sindical Suárez es el blanco tal vez más claro, por su relación directa con Cristina y con Julio de Vido.

Ya hay una lista corta de jueces federales para remover

Mientras tanto, el Consejo de la Magistratura aprobó una resolución que pondrá en marcha la Auditoría a las cámaras federales penales de todo el país en las que tramiten causas por corrupción, el objetivo es determinar las razones por las cuales algunos expedientes llevan demoras de más de diez años.

La medida, que no registra antecedentes, les transmitió a los jueces federales la certeza de que se acerca a Comodoro Py una depuración que no sería demasiado larga. Es que casi todos los magistrados, antes que soportar el fusilamiento mediático que implica un juicio político, renunciarían rápidamente abriéndose entonces las vacantes.

La discusión interna en el seno del poder giraría ahora en torno hacia dónde inclinar la balanza, es decir, una purga masiva o apenas selectiva.

En la Casa Rosada circula una short list a la que algunos le adjudican el visto bueno de macri. La misma estaría integrada por dos camaristas, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, y dos jueces federales, Ariel Lijo y Rodolfo Canicoba Corral. Sebastián Casanello estaría protegido por tramitar la megacausa de Lázaro Báez que ahora se acerca rápidamente a CFK.

En los casos de Freiler, Ballestero y Canicoba, las presunciones sobre su enriquecimiento ilícito en los últimos años estarían avanzadas. Y, por ejemplo, el primero, fue objeto de una profusa denuncia por parte de Ricardo Monner Sans y su sobreseimiento está siendo revisado por la Cámara Federal de Apelaciones.

Carlos Tórtora

Share

140 comments for “Una advertencia a la CGT: Sería inminente la detención del “Caballo” Suárez, el José López sindical

  1. Javierferrero
    02/07/2016 at 1:43 PM

    El avance contra el Caballo Suarez no es en contra de los sindicalistas sino eh contra de la Loca y su banda

    Transportaba o traficaba sustancias por las cuales ganaba mucho dinero

    Hay desvio millonarios por muchas otras razones

    • Javierferrero
      02/07/2016 at 1:45 PM

      La auditoria que comienza, despues de muchos anuncios, el Consejo de la Magistratura podría poner en la calle a la mayoria de los jueces federales (incluido Casanello y Servini de Cubria) ya que todos tienen causas de muchos años

      • Wilhelmina Fernández
        02/07/2016 at 1:54 PM

        ai, el Javi se habla y se contesta a sí mismo, igualito que shó!

        ¿espejito espejito? quién es la más la más viva?

        ai no sé para qué pregunto su shá sé la ansuer, jajaja

        ¿QUE ME VAN A AGARRAR A MÍ?
        Sí, ¡el día que la selesión gane alguna copa! jajaja

        por ahora chicos, a seguirla mamando y viéndola por TV

        VUELVO, siempre VUELVO… y los TRAIDORES…

        ¡¡ME LAS VAN A PAGAR SORETES!!

        como que me shamo Wilhelmina

        ai, les termino el comunicado en ingliy (tenkiu profe Alis Castro!)

        CATCH ME IF YOU CAN, luuuuussssseeeerrsssssss!! jajaja

        https://2.bp.blogspot.com/-QOS1qMTzQYw/UL80Mv4i6KI/AAAAAAAApG0/0qO1pPBEf7w/s1600/caer-en-la-trampa.jpg

        • paisano
          02/07/2016 at 2:03 PM

          Catch as Catch can

        • EL GRAN SOTRETADAS
          02/07/2016 at 2:23 PM

          cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiii taimada de Wilhelmina Fernández no escribas mas sonseras trompeta basurea a la majestad por haber echo trapisondas durante su mandato y dejar el pais a la miseria te quedo claro furbante canejooooooooooooooooooooooooooooo

          • TITITO
            02/07/2016 at 2:40 PM

            Guarda con “la chancha”…

            VUELVE, todo VUELVE

            (después no digan que TITITO no les avisó)

            Si no saben jugar no jueguen; los partidos se ganan, no “se merecen ganar” (también va para “vos”, ¡renunciá ya Martino! ¡dale que RAMÓN quiere el puesto! tomatelá!)

            https://youtu.be/0uUGoK_Zj7A

          • 02/07/2016 at 5:36 PM

            CAMBIA TODO CAMBIA …

            Y ES UN BÚMERANG …

            VUELVE … TODO VUELVE …

        • Carlos de Lanús
          02/07/2016 at 2:34 PM

          SEPTIEMBRE 2016

        • rolo greco
          04/07/2016 at 7:27 PM

          willemina, i’ll catch you !!!!!!!!!!!!!!.

    • Víctor
      02/07/2016 at 2:19 PM

    • Darío
      02/07/2016 at 2:26 PM

      A TODAS LAS VIEJAS PUTAS QUE VOTARON A ESTE JUDÍO HIJO DE MIL REVENTADAS RECONTRA PUTAS, CUANDO SE QUEDEN VIUDAS NO COBRARÁN NINGUNA PENSIÓN.

      https://3.bp.blogspot.com/-bXu2LzwMZO8/V3b8QuLDMdI/AAAAAAAA96c/D-o7SZXreykfFDUjyWaFBE5h8E2bMU1RQCLcB/s1600/21.jpg

      PARA TODO ESTE PUEBLO DE PUTOS QUE VOTÓ A UN HIJO DE MIL PUTAS MAL PARIDO.

      http://tiemposllegados.blogspot.com.ar/2016/07/pobre-matria-mia.html

      • Carlos de Lanús
        02/07/2016 at 2:29 PM

        CALLATE Y ANDÁ A PAGAR EL GAS QUE SE TE VENCE MAÑANA.

        • Darío
          02/07/2016 at 3:59 PM

          VOS VIEJO PUTO DE LANÚS SOS BOLETA.

          • Carlos de Lanús
            02/07/2016 at 4:19 PM

            Y LA LUZ TAMBIÉN, QUE VENCE LA SEMANA QUE VIENE.

      • chiche
        02/07/2016 at 3:09 PM

        QUERIDO DARIO, ME COMPLACE SALUDAR AL HIJO DE PUTA MAS GRANDE DE LA NACION, LA VERDAD, TE GANASTE EL PUESTO, LO MERECES.
        TE FELICITO ADEMAS POR TU MAGNIFICA IGNORANCIA, ALGO QUE PUDISTE EXPANDIR EN ESTOS ULTIMOS 12 AÑOS.
        NO ME QUIERO IMAGINAR COMO ABRAN QUEDADO LAS PALMAS DE TUS MANOS DE TANTO APLAUDIR, PERO EL TIEMPO TODO LO CURA, SEGURAMENTE AHORA TE LAS DEBES METER EN EL CULO POR PELOTUDO, BRUTO, IDIOTA Y POR SOBRE TODO KISNERISTA, SINONIMO DE MIERDA

        • Darío para la vieja ignorante y rata de chiche
          02/07/2016 at 3:58 PM

          SABÉS CÓMO TE CAGÁS DE HAMBRE, VIEJA PUTA.
          PELOTUDA!!!!!

      • EL GRAN SOTRETADAS
        02/07/2016 at 3:44 PM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiculebra venenosa de porra de dario metete la lengua en el traste trompeta por culpa de ustedes que votaron y aplaudieron hasta cansarse a la taimada de la majestad me fui empobreciendo cada vez mas y mas y ustedes cagandose de risa y jarana son unas alimañas de el demonio que dejaron el pais destruido negando la realidad de las cosas y socioeconomicamente quebrado asi que no escribas mas sosneras jue perra de dario chanceleta canejoooooooooooooooooooooooooooooooo

        • Desde Francia sin amor
          02/07/2016 at 4:10 PM

          PARA EL PUEBLO DE PUTOS.
          SE LES VIENE LA NOCHE BIEN NEGRA. Y LO TIENEN BIEN MERECIDO PORQUE SON LA IGNORANCIA LLEVADA A LA POTENCIA ENÉSIMA.

          MACRI SICARIO ECONÓMICO APARTE DE BRUTO, TARTA, PELOTUDO, JÁZARO E HIJO DE MIL RECONTRA PUTAS SIDOSAS.

          • Carlos de Lanús
            02/07/2016 at 4:21 PM

            YA LO DIJISTE, A TODOS LOS KAKAS SE LES VIENE LA NOCHE BIEN NEGRA.

          • 02/07/2016 at 4:26 PM

            IGNORANCIA ES APLUDIR A LA LADRONA QUE TE ROBÓ …

    • Carlos de Lanús
      02/07/2016 at 2:27 PM

      LA YEGUA Y EL CABALLO.

      • Desde Francia sin amor
        02/07/2016 at 7:39 PM

        NO TRAVA holdrop PORQUE YO LO MIRO DE LEJOS Y ME RECAGO DE RISA.
        Pasan las décadas y ese pueblo no entiende nada, no aprende jamás, viene una banda y se los coge, viene otra banda y se los vuelve a coger. Luego viene la banda que ya estuvo y los recagó como la alianza en el 2001 y ahora está la misma banda con los mismos criminales y se los vuelven a garchar.
        Es un pueblo de descerebrados totales, sumamente brutos, absolutamente ignorantes, infras, idiotas y encima inmorales.
        Se merecen todo mal y con el agente macri, siervo del criminal de masas netanyahu y de las logias sionistas, lo único que tendrán es mal. Bueno, es lo que se merecen.

        • El Coyote SI anti k
          03/07/2016 at 1:07 AM

          Es muy doloroso reconocerlo, pero tenés razón Desde Francia.
          Está hasta la misma gorda pedorra que participó activamente del desastre de la alianza. Acá está, con su cara de piedra, con toda su inmoralidad, con toda su corrupción, robando y robando. Trabajó para todos, fue funcional a todos. Paró el tractorazo del campo asustando a la gente del interior porque así se lo ordenó la negra kirchner.
          Cerró el orto con los bochornosos fraudes electorales del 2007 y 2011 que llevaron a la negra kirchner al poder.
          Le dieron a la gorda forra muchos millones de dólares y dijo que ” las elecciones fueron transparentes” (sic) Encanutó y se rajó: a Punta del Este y a Méjico.
          El hijo que vive en Méjico es narco y labura para el cartel de Sinaloa. La gorda es narco también en sociedad con capitanich popovic.
          Se cansó de hablar mal de macri y lo trató muchasveces de ladrón porque en ese momento trabajaba para filmus.
          Ahora está con macri y se la tienen que bancar porque a la gorda chupaconchas la banca la sangrienta logia sionista B’Naï B’Rith- igual que a todos los traidores-. También se la tienen que bancar porque la gorda es un agente y buchonea todo al mossad.
          Nosotros tenemos grabadas cada conversa de la gorda hija de mil putas que cuando la taba se de vuelta, las vamos a publicar enteritas.

  2. Carlos de Lanús
    02/07/2016 at 2:34 PM
  3. Carlos de Lanús
    02/07/2016 at 2:42 PM

    POLÍTICA
    La ruta de los millones entre el Fútbol para Todos y el FIFA Gate que levantó las sospechas de Servini
    Una presentación de la diputada Graciela Ocaña a la jueza detalló contratos entre la Jefatura de Gabinete kirchnerista y firmas de Alejandro Burzaco. Los “pagos irregulares” que recibió AFA de una empresa acusada
    Por Federico Fahsbender | 2 de julio de 2016
    Abal Medina, Capitanich y Fernández, los jefes de Gabinete K: negocios con Burzaco, la clave del FIFA Gate. Abal Medina, Capitanich y Fernández, los jefes de Gabinete K: negocios con Burzaco, la clave del FIFA Gate.
    María Romilda Servini lo tiene alto en su lista de prioridades. A la misión de la FIFA que la visitará a comienzos de la semana próxima en su despacho en Comodoro Py, la jueza federal le preguntará por el FIFA Gate, el megaescándalo de corrupción que hundió a la mayor jerarquía del fútbol mundial y que llevó a la cárcel a argentinos como Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, y por su mayor punto de interés al respecto: los posibles vínculos entre el FIFA Gate y los millones que la Jefatura de Gabinete kirchnerista a cargo de Juan Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández vertió desde 2009 a 2015 en el sistema del fútbol con la AFA como foco principal.
    ——————–
    AFA-NO PARA TODOS

  4. Milly
    02/07/2016 at 2:52 PM

    SERÌA INMINENTE LA DETENCIÒN DEL “CABALLO SUAREZ” Y LA DETENCIÒN DE LA “YEGUA CFK” PARA CUANDO??????..¡¡¡¡¡.APROVECHAR ESTA NOCHE VIAJA A BUENOS AIRES..!!!! Y DECÌA QUE NO SE IBA A PRESENTAR ANTE DONADIO…..¡¡¡¡¡.KAGAT…LADRONA MALPARIDA.!!!!!…CÀRCEL PARA CFK Y EMBARGO DE TODAS SUS PERTENENCIAS…..SON PROPIEDAD DEL PUEBLO ARGENTINO..¡¡¡¡¡¡.CFK LADRONA MUGRIENTA!!!!

  5. 02/07/2016 at 2:55 PM

    JUSTICIA PARA TODOS Y TODAS!!! CAIGAQUIEN CAIGA… NADA DE IMPUNIDAD!!!

  6. Ironics
    02/07/2016 at 3:13 PM

    Ironics les dice: no se amarguen por la impunidad de la esitosa dotora, porque en cualquier momento se puede morder la lengua y le va a hacer el coro a San Pedro con el cornicelli, justicia divina, vio !!

    Pero igual, ya no duerme tranquila, sabe que hay cuentas pendientes y de esas no la salva ni el rosario del Paparulo ni el mismisimo Señor Yahve (que la guerra sea con el) ni la puta madre que la pario -y disculpe Doña Ofelia, pero hubiera criado mejor a su hijita, m’hijita, lo pario !! –

    La tardecita amerita para que Ironics, el capi di tutti capi de los holocuentistas, les narre un breve relato para que se distiendan mientras se clavan un buen licorcete en el sofa, les va ??

    Callense y lean brutos, que no duele !! no cualquiera tiene el privilegio de que el Gran Ironics, el Rey del Holocuento, les narre gratarola una de sus tantas fabulas, dale que va:

    EL CIRCULO DEL 99

    Había una vez un judío cortesano. Vivía en un gran castillo, lleno de habitaciones, grandes jardines y mucho lujo. Sin embargo, este hombre, como muchos otros, tenía un problema: no se sentía feliz.

    A pesar de ser el cortesano del rey y tener mucha fortuna y gran prestigio sentía que le faltaba algo. Nunca estaba contento con lo que tenía.

    En el castillo trabajaba un hombre que siempre estaba alegre; realizaba sus tareas con placer y en su rostro se dibujaba una eterna sonrisa.

    Al encontrarse con él, el cortesano se preguntaba siempre cómo podía ser que un hombre así, tan pobre y con un trabajo tan humilde, se sienta feliz.

    Un buen día, comentó el asunto con uno de sus consejeros: -“No entiendo cómo este obrero puede sentirse feliz. No lo he visto nunca enojado, en su cara siempre hay dibujada una sonrisa.”

    “Lo que sucede, mi señor, es que este hombre no ha ingresado al “círculo del 99″: es por esto que él es feliz”, contestó el consejero.

    – “¿Y qué es el “círculo del 99”? – preguntó el cortesano. muy extrañado.

    – “Se lo voy a demostrar.” – dijo el consejero con firmeza. – “Hoy a la noche, cuando el obrero llegue a su casa, dejaremos en su puerta una bolsa con 99 monedas de oro. El resto lo comprobará Usted por su cuenta.”

    Y así sucedió. Por la noche, cuando el sirviente se encontraba en su humilde casa, feliz., con su esposa y sus hijos, el cortesano y el consejero golpearon en la puerta del pobre hombre y dejaron en el suelo la bolsa con las 99 monedas. Rápidamente se escondieron detrás de un árbol y observaron todo lo que sucedía en la casa.

    El hombre abrió la puerta, miró hacia un lado y hacia el otro, pero no vio a nadie. Sin embargo, encontró en el suelo una bolsa que parecía no pertenecer a nadie. La recogió del suelo y la llevó a su casa. Junto a su mujer y a sus hijos comenzó a abrirla, muy extra­ñado por lo que estaba sucediendo.

    Al ver el contenido, comenzó a llorar de alegría, ¡una bolsa con monedas de oro! ¡Qué bien le venía este regalo! A partir de ese momento no tendrá más preocupaciones, sus hijos podrán vestir y comer como los ricos, y su mujer se comprará las mejores ropas. Irán de paseo todos los días, y serán aún más felices.

    Pero en ese momento decidió contar las monedas, para saber cuán grande era su fortuna. Y comenzó con la cuenta: una, dos noventa y ocho, noventa y nueve…

    El hombre se puso furioso, no podía creer lo que estaba pasando.

    “¡Me robaron una moneda!”, – comenzó a gritar. – “¡No hay justicia en este mundo! ¡Alguien se llevó mi moneda!”

    Y fue en ese instante cuando el hombre entró en el “círculo del 99”.

    La expresión de su cara cambió, la eterna sonrisa se transformó en una mueca de bronca y odio, y la sensación de felicidad desapareció para siempre.

    En el trabajo, el pobre hombre ya no sonreía ni era amable con la gente, hasta con el cortesano se mostraba hostil.

    Un buen día, el cortesano le preguntó qué le ocurría, ¿por qué andaba siempre con esa expresión tan triste en su cara?

    “Y qué crees tú, ¿que debo andar siempre contento?” – dijo casi gruñendo. “Yo no soy tu bufón. Hago mi trabajo, y por eso me pagan, pero nadie puede obligarme a estar alegre.”

    Frente a esta contestación tan agresiva, el cortesano se ofendió mucho y pronto comprendió lo que significaba pertenecer al “círculo del 99”. Ese pobre obrero vivió el resto de su vida creyendo que le faltaba una moneda para ser feliz. Y él, el cortesano con tantos recursos y tanto prestigio, vivía de la misma manera, creyendo que siempre le faltaría algo para sentirse completamente feliz.

    • Ironics
      03/07/2016 at 3:22 AM

      Pepe Holdrop (Puto Patetico, celula dormida del ISIS, reclutador de cabezas del ISIS, escriba del terrorismo ultra islamico, Cagon Compulsivo).

      Deja de clonar al Gran Ironics, pelotudo !!

  7. Carlos de Lanús
    02/07/2016 at 3:14 PM

    Clarin.comOpinión02/07/16
    La secta acorralada
    La columna de Lanata

    TAGSLa columna de Lanata,Jorge Lanata
    0opiná 3015shares

    Jorge Lanata
    Fuera del poder, la secta muestra su verdadera identidad: “El gobierno se va a caer y vamos a ayudar a que se caiga”, dice Fernando Esteche (quien pasó de Quebracho –nombre artístico de la SIDE– a la autoría intelectual del pacto con Irán). Como la generación que veneraban, la del setenta, la secta nunca tuvo a la democracia entre sus prioridades. El peronismo sólo se organiza desde el poder, marca de nacimiento de un movimiento fundado por un General. Pero en la versión siglo XXI quienes bajaron de la Sierra Maestra fueron José López, Julio De Vido, Ricardo Jaime, Aníbal Fernández, Amado Boudou y Sergio Schocklender. Una extensa lista de excepciones que se resiste a confesarse regla. Como la secta es “el pueblo”, el resto de los habitantes somos un grupo de foráneos peligrosos. Tan tercos para algunos conceptos, para otros los miembros de la secta son más versátiles que una modelo de Vogue; la palabra que mejor define su credo es “depende”: el pueblo es tal cuando los apoya, pero deviene en oligarquía cuando apoya a Macri; los millonarios son explotadores, pero no todos; los millonarios propios socializan los hoteles y ganan fortunas en la obra pública (aunque las Madres, tal vez una excepción, les pagaban en negro a gran parte de sus empleados, y el empresario Sergio Spolsky dejó a sus periodistas que hacían el trabajo sucio colgando de empresas que pertenecían a su chofer o a la secretaria). Fuera del poder, la secta es cada vez más secta: en la foto arengan Mariotto y Boudou con D’Elía y Papaleo (definido por Marcelo Larraquy en su libro “López Rega” como “uno de los brazos políticos de la Triple A”). En la diagonal de la escena Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, se reúne con doscientos punteros; el tema es la toma de supermercados. A esto la secta llama “resistencia”, a complots golpistas como los que ellos mismos critican en Brasil. Pero bueno, depende, un golpe contra la derecha es justo. La democracia –ya se lo dijo Zamba a los niños– siempre es de izquierda, y la izquierda es aquello que reúne al asesor de López Rega, al de la UCeDe que quiso robarse la Casa de la Moneda, a varios narcos, al contador que vio el filón, al constructor que mató a los padres, a varios guerrilleros que pelearon contra la democracia de Cámpora, o la del propio Perón, al cajero del Banco Nación, al rey de los casinos y también a algunos muertos. Porque hubo muertos.

    Hábiles en la construcción del relato, ahora intentan construir una historia de persecución política; viene haciéndolo ya Cristina hace unos meses, hablándole más a la Historia que a la gente (aunque su historia termina cada vez más cerca de las páginas de policiales, y quizá sea escrita por mediocres como Brienza o Sandra Russo). Esta es una cuestión penal, no tiene siquiera atisbos políticos: en los bolsos con diez millones no hay dialéctica, hay billetes verdes húmedos. En Aníbal Fernández no hay plusvalía, hay narcotráfico. En Lázaro Báez no hay planes de desarrollo, hay coimas de la obra pública. ¿Dónde está lo político del choreo? La secta argumenta como si hubiéramos pasado de Noruega a Ghana.Los Panamá Papers –historia que Macri nunca aclaró lo suficiente y en la que Grindetti da vergüenza ajena–hablan, en el peor de los casos, de empresarios evadiendo impuestos. No vi aún las cien mil hectáreas de Rodríguez Larreta y sus hoteles en la Patagonia, ni tampoco me encontré en La Rosadita con María Eugenia Vidal fumándose un habano. Y en cualquier caso, aunque así fuera, no es este un juego de cartas en el que un delito emparda al otro. La persecución política tiene charme; siempre es mejor que te persigan por las Veinte Verdades peronistas que por los diez palos afanados. Asistimos, por primera vez, a lo que sucede cuando la ley se aplica. Quienes lo hacen no son carmelitas ni mucho menos, a veces son iguales a los que juzgan. Pero la ley está por encima de ellos. Si este país cambia alguna vez, será por este camino y no por ningún otro.
    ————————-
    KRETINA ACORRALADA

  8. Milly
    02/07/2016 at 3:27 PM

    CFK LUEGO DE LOS ALLANAMIENTOS EN VARIAS DE SUS PROPIEDADES DEL SUR (MENOS EN LA DE ELLA). PARTICIPARÀ DE UN PROGRAMA DE TV EN C5N CON ROBERTO NAVARRO (k) EL DOMINGO 3/07….EN ESE CONTEXTO CFK HARÀ PÙBLICO EL”INICIO DE UNA CAMPAÑA” QUE IMPLICARÀ RECORRER TODAS LAS PCIAS DEL PAÌS…..¡¡¡CAMPAÑA POLÌTICA????? NO SE HABRÀ ENTERADO QUE EL KIRCHNERISMO ESTÀ MUERTO?????….¡¡¡AVÌSENLÈ PORQUE TIENE PÈRDIDA DE MEMORIA!!!! YA “NI SIRVE” PARA TRASLADARSE Y HABLAR …DE QUÈ?????……..

    • Javierferrero
      02/07/2016 at 3:31 PM

      Estimada Milly

      Esa es una idea de los parientes de Rio Gallegos que están HARTOS de soportarla ajajajajajaj

    • 02/07/2016 at 4:19 PM

      Estimada Milly … que recorra ahora … porque después no va a poder ir ni a la esquina …

    • Carlos de Lanús
      02/07/2016 at 4:23 PM

      CON LOS BOLSOS DE LOPEZ, KRETINA YA MURIÓ.

  9. 02/07/2016 at 3:37 PM

    REMITIDO POR UNA ESCRITORA DEL SUR …

    Cristina Wilhelm egresó del Colegio Misericordia en el año 1971.

    En 1972 dice haber ingresado a la Facultad de Psicología de la UNLP, de lo que esta escritora supo por intermedio de una persona allegada a la institución, que consta un registro de Inscripción a nombre de Cristina Elizabeth Wilhelm, y la que abandonó abrupta y probablemente para disimular el embarazo de Carolina Pulqui, su primogénita con síndrome de down de mosaico, nacida y abandonada en la Casa Cuna de La Plata en ese mismo año.

    En 1973, ya influenciada por su amigo Carlos Bettini, ingresa a Derecho, lo que tampoco consta en los registros de la UNLP, que aporta una constancia malversada de ficha de solicitud de diploma que es de conocimiento público, y por la que el Rector deberá responder oportunamente.

    En 1974 cursó Derecho y en septiembre conoció a Néstor.

    Su madre, Ofelia Wilhelm, empleada en la Dirección de Rentas Inmobiliarias del Ministerio de Economía de La Plata, sindicalista y secretaria del Secretario General de la Asociación de Empleados de Resta Inmobiliario (AERI) Fotios Cunturis, hoy gravemente cuestionado por negocios con el Estado bonaerense; les consiguió sendos empleos en la Mesa de Entradas de dicho Ministerio.

    Ante la exigencia que implicaba estudiar y trabajar, la pareja decidió que Néstor, cuya carrera de Derecho estaba más avanzada, se dedicara a recibirse mientras Cristina se ocupaba de atender la Mesa de Entradas y disimular la ausencia de Néstor para que siguiera cobrando el sueldo.

    A esta altura Cristina Wilhelm había cursado y rendido los dos primeros años y desapareció debiendo 22 materias.

    En 1976 viajaron a Santa Cruz donde se radicaron permanentemente.

    En 1977 volvió a la ciudad de La Plata para dar a luz a Máximo y volvió al sur para nunca más volver a la UNLP y, por muchos años más, a la ciudad de La Plata ni a su Tolosa natal.

    Por lo que no se justifica que exista una ficha de solicitud de Diploma.

    • Dra. Delia Sánchez ABOGADA UNLP
      02/07/2016 at 7:56 PM

      De ninguna manera terminó dos años de la carrera de Derecho.
      Rindió solamente 3 materias: Introducción al Derecho. Derecho Romano y Derecho Político y nada más. Ergo no llegó a terminar el primer año de la carrera.

  10. 02/07/2016 at 3:38 PM

    VIENE CON LAS CHANCLETAS …?

    • Javierferrero
      02/07/2016 at 3:42 PM

      ¿Hay alguna oferta de huevos para poder ir a recibirla?

      No importa si no son frescos.

      • 02/07/2016 at 4:18 PM

        Llueve … que baile sola o con sus pigmeos …

      • Carlos de Lanús
        02/07/2016 at 4:28 PM

        Huevos marca Doble a B1
        (el precio publicado es medio cajón que equivale a 6 maples o 180 huevos)

        “Rosario Frescos Distribución y Logística”
        $ 285.-

        • Nora
          02/07/2016 at 8:00 PM

          QUÉ PELOTUDO QUE SOS TARADO DE LANÚS!!!!!!!

          Das una mezcla de asco y pena.

          • Carlos de Lanús
            02/07/2016 at 8:55 PM

            SIMPLEMENTE ME RÍO DE LOS KAKAS, Y DE TUS ENOJOS E INSULTOS.

  11. TITO
    02/07/2016 at 3:49 PM

    RECUERDEN SIEMPRE QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS QUE DE LA RUA METIO EN CANA A CARLO PERO IGUAL SE RAJO EN HELICOPTERO…

    • 02/07/2016 at 4:17 PM

      TUS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS VIVEN EN EL PASADO … HACIENDO ANALOGÍAS IDIOTAS … IGUAL QUE VOS…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      03/07/2016 at 3:22 AM

      SI PERO ANTES LE RENUNCIO EL VICE CHACHO ALVAREZ CAVALLO PERDIO EN LA CAPITAL CONTRA IBARRA DE LA RUA PERDIO LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LE RENUNCIO SU MINISTRO DE ECONOMIA TUVO LA MALA SUERTE QUE JUSTO CAMBIO EL GOBIERNO EN EEUU SE FUERON LOS DEMOCRATAS Y ENTRO UN GOBIERNO REPUBLICANO EL DE BUSH HIJO

  12. TITO
    02/07/2016 at 3:50 PM

    EL KIRCHENRISMO QUE ESTA MUERTO ESTAN POR ORGANIZAR UN GOLPE , DICEN CONVENCIDAS LAS ALMAS DE CRISTAL…
    DAN TERNURA…

  13. 02/07/2016 at 4:21 PM

    ESTA HIJA PELOTUDA DE OFELIA … SIEMPRE TAN FALTA DE OPORTUNIDAD Y ESTRATEGIA …

    EL ANIVERSARIO DEL YÉNERAL FUE AYER …

  14. 02/07/2016 at 4:22 PM

    Sonrientes y armados: así posaron los terroristas de ISIS que atacaron en Bangladesh …

    ACÁ LOS TERRORISTAS BAILAN EN LOS BALCONES …

  15. 02/07/2016 at 4:24 PM

    contratos entre la Jefatura de Gabinete kirchnerista y firmas de Alejandro Burzaco….

    PARA CUANDO LA GUIA MICHELLIN CON LAS RUTAS DEL DINERO KAKA …??

  16. 02/07/2016 at 4:28 PM

    Ligan al “jardinero” de los Kirchner con la banda narco Los Monos

    Ricardo Barreiro aparece vinculado en una denuncia a integrantes del grupo con base en Rosario.

    LA FAMIGLIA DELINKUENTA KIRCHNER Y SUS DELINKUENTES DE JARDÍN ZOOLÓGICO …

  17. 02/07/2016 at 4:30 PM

    “Vi como buscaban gente para matar”, dijo el argentino que escapó al ISIS

    IRSE TAN LEJOS PARA VER LO MISMO QUE LOS KAKAS HACEN ACÁ …

    Ricardo Sáenz: “Corresponde que Cristina Kirchner y Aníbal Fernández declaren por la muerte de Alberto Nisman”

    El fiscal reclamó que la ex presidente y su ex jefe de Gabinete sean citados por las contradicciones en sus declaraciones públicas

    27 octubre 2010 … ASESINATO DE NÉSTOR CARLOS KIRCHNER …

    enero 2011 … GIRO KRIMINAL DE SU VIUDA …

    enero 2015 … ASESINATO DEL FISCAL QUE DENUNCIÓ EL GIRO KRIMINAL … ASESINADO HORAS ANTES DE PRESENTARSE AL CONGRESO A FIN DE AMPLIAR SU DENUNCIA …

    LA VIUDA EXPLICA …..

    “La bala que rozó ….. errrppppbbbrrrrpppp …. que mató a Mariano Ferreyra rozó la cara… errrppppbbbrrrrpppp …. la cabe… errrppppbbbrrrrpppp …. el corazón de Nestor Kirchner”

  18. 02/07/2016 at 4:32 PM

    La Iglesia llamó a los religiosos a hacer un “sincero examen de conciencia” ante vínculos con posibles casos de corrupción

    LLAMEN AL BATI-KANO … DONDE SUEÑA EL PRIMER PERONISTA AMIGO DEL KABALLO SUAREZ Y DE LA YEGUA DE TOLOSA …

  19. La Verdad que lleva a vida eterna
    02/07/2016 at 4:35 PM

    Jehová es el único Dios verdadero

    SABIA QUE?

    La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.
    https://www.jw.org/es

    • 02/07/2016 at 4:37 PM

      PEDILES QUE TE TRADUZCAN ESTE VIDEO …

      • EL BAMBINO VISIONARIO
        02/07/2016 at 7:07 PM

        EVIDENTEMENTE HASTA QUE NO ASUMA ESTE MUCHACHO MASSA EL PAIS NO VA A ARRANCAR
        NADIE VENDRA A INVERTIR DONDE CRISTINA Y CRISTOBAL LOPEZ ( REMEMBER ?) NO VAN PRESOS
        Y HAY TRANSFUGAS Y PELOTUDOS QUE ESPECULAN CON CRISTINA PRESA O NO PARA DIVIDIR UN PARTIDO , VIVEN EN LA NUBE DE PEDOS NUMBER NINE
        RODILLITA FLOJA NO SIRVE
        EL PUEBLO USO LAS HERRAMIENTAS QUE TENIA A MANO PARA APALANCAR EL RAJE DE LOS DELINCUENTES , PERO NO AVALA EL DESGOBIERNO MACRISTA Y LO SACARA CON LAS HERRAMIENTAS QUE RECOJA POR EL CAMINO
        MI UNICO HEREDERO ES EL PUEBLO
        EL AMOR AL PUEBLO ES NUESTRO EL PROYECTO POLITICO
        EL AMOR ES LA RESPUESTA !

        • Carlos de Lanús
          02/07/2016 at 8:58 PM

          TANTO AMOR AL PUEBLO QUE LOS EMPOBRECIERON DE LO LINDO.

          • EL BAMBINO VISIONARIO
            02/07/2016 at 9:09 PM

            SILENCIO SORETE : VOS SOS COMPLICE DE RODILLITA Y DE LOS QUE EL NO ENCANE

          • Carlos de Lanús
            02/07/2016 at 10:14 PM

            SI FUERAS VISIONARIO NO INSULTARÍAS.

    • INTOLERANCIA
      02/07/2016 at 4:44 PM

      Testigos de Jehová destruyeron una “meca” indígena en México
      Un grupo de Testigos de Jehová se atribuyó la destrucción de un tempo indígena en San Bartolo Tutotepec, en el estado de Hidalgo, México. Según la antropóloga mexicana Lourdes Báez, Mayonikha para los otomíes es igual que La Meca para los musulmanes o El Vaticano para los católicos.

      • Ignacio
        03/07/2016 at 1:36 AM

        ¿Por qué, se ha desarrollado SIEMPRE el “antisemitismo”, mejor dicho “anti-judaísmo”, en todos los lugares en los cuales los judíos se han establecido desde los tiempos más remotos hasta la actualidad? Y ¿Por qué han mantenido de manera tan perseverante su fidelidad a Jahweh, un Demiurgo satánico, un alienigena brutal, un plagiador y asqueroso vampiro que necesita de “Holocaustos” de sangre para subsistir y aumentar su poder, tal como asegura vuestra Biblia y el Arquetipo “Drácula”? ¿Por qué mantienen a través de milenios sus aberrantes y repulsivas costumbres, conservan sus ritos y se mantienen aislados de los demás desde tiempos inmemoriales, obteniendo privilegios a costa de nosotros los gentiles, practicando la usura y exterminando cuanto hay de bello, noble, delicado, aristocrático, guerrero, culto, distinguido y bueno, para trocarlo por lo más abyecto, materialista y depravado? Pero si vasta ver el mundo que nos dejaron y de qué manera han despertado el temor, la hostilidad y hasta la repulsión más gigantesca!!

        http://infoconnoticias.blogspot.com/2014/11/informe-especial-argentina-la-israel.html

        Pobre gente la que entra en esa secta maldita del puto jehová, el reventado hijo de mil putas demonio que adoran los judíos.

  20. 02/07/2016 at 4:36 PM

    GIOIA SIGUE CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS …

    AHORA ES EL TURNO DE MA$$$A Y URTUBEY …

    A VER ESOS RABITOS … !!!

  21. 02/07/2016 at 4:42 PM

    Marcelo Mallo y Esteche preparan la ejecución del golpe y lo financiarán los bolsos con dólares …

    HAGAN LÍO … COORDINA …

  22. NO FALTA MUCHO NESTOR....
    02/07/2016 at 5:01 PM
  23. 02/07/2016 at 5:17 PM

    Gioja, contra Macri: “Nos mintieron, llegó el segundo semestre y no pasa nada”

    ESTE VIEJO ROTOSO HACE BIEN EN ANDAR CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS …

    FRAKASADO INCAPAZ DE CONVOCAR A SUS DELIKUENTES …

  24. juan carlos muleady
    02/07/2016 at 5:35 PM

    CHE CHIRUZA

    SI TE DEFIENDE QUEBRACHO NO ANDAS MUY BIEN DE COMPAÑEROS

    PERO MEJOR ASI NOS LLEVAMOS A TODOS PUESTOS

    DE UNA VEZ POR TODAS

    Y HASTA LA PELUNCHA

  25. 02/07/2016 at 5:45 PM

    YA NADA SERÁ IGUAL …

    YA TODO ES DISTINTO …

    AYYY DE AQUÉLLOS QUE NO SE DAN CUENTA ….!!!

  26. 02/07/2016 at 5:58 PM

    PepeHoldrop
    02/07/2016 at 4:26 PM
    IGNORANCIA ES APLUDIR A LA LADRONA QUE TE ROBÓ …

    Vos la votaste Pepe o perdiste la memoria?

    PepeHoldrop
    diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
    MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

    ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

    ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

  27. 02/07/2016 at 6:13 PM

      • Luis
        02/07/2016 at 8:09 PM

        Solo vos te podés mandar besos, trava. ajajjajajajaajajaj
        Pero vos te creés que la gente es pelotuda?????
        Si todo el mundo te desprecia por mercenario y por imbécil.

        • 02/07/2016 at 9:46 PM

          MULTINICK …

          TODOS ENTENDEMOS QUE ESTÁS MUY NERVIOSO … Y POR ESO HACÉS EL PAYASO …

          CUANDO ACEPTES EL HECHO DE QUE LOS REVENTAMOS Y TE RESIGNES …

          LO VAS A PASAR MEJOR …

          • Luis para la bolsa de mierda el puto pepe holdrop
            03/07/2016 at 1:44 AM

            ACÁ EL ÚNICO PAYASO SOS VOS VIEJO PUTO.
            Y ENCIMA UNA POBRE RATA QUE VIVE EN ESTE FORO DE LA MAÑANA A LA NOCHE POR UNAS MONEDAS PARA MATARTE EL HAMBRE QUE TE PAGA LA BANDA DE UN JUDÍO APÁTRIDA Y TRAIDOR COMO machir, ALIAS macri.

            DAS PENA RATA ASQUEROSA. SOS UN POBRE PUTO.

            FORRO Y GIL.

  28. bombita Rodriguez
    02/07/2016 at 6:23 PM

    huuuuy ….vuelve la loka!!!!
    ………………… me parece que al final me voy a hacer
    kirchnerista, se habla de 500 pesos por cada noche de aguante que se le haga frente al departamentito de la recolecta…..si además dan chori y birra me anoto ya mismo
    la patria esta primero que joder (ya pienso como ellos…voy bien)

    • Javierferrero
      02/07/2016 at 6:39 PM

      Estimado bombita Rodriguez

      ¿Es con aguinaldo y vacaciones pagas?

      Podemos anotarnos varios y nos turnamos.

      • 02/07/2016 at 7:35 PM

        Se les está complicando … les van a pedir que devuelvan los choris y los tetras … con un servicio “diferencial e incondicional” del que pueden regresar en una bolsa negra …

        Ella vuelve a exigir el pago … pero hay muchos que no están dispuestos a embolsarse de modo tan poco conveniente …

        Lo lógico es que vayan contra su “patronal” … la y los … que los dejó en banda … mirando bolsos revoleados por sobre los muros … Ola de panquequismo atronador …

        Quién se va a jugar por CrisKiller, sus larvas y sus secuases …????
        la carne de cañon parece negarse …

  29. larteguy
    02/07/2016 at 6:34 PM

    2 de julio de 1.976, ATENTADO BRUTAL EN EL COMEDOR DE POLICIA FEDERAL, 24 MUERTOS Y 66 HERIDOS LOS PERIODISTAS “BIEMPENSANTES” NO COMENTAN NADA DEL TERRIBLE HECHO Y LAS FAMILIAS DESTRUIDAS.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      03/07/2016 at 3:15 AM

      ESTIMADO LARTEGUY NO COMENTAN NADA ESE ATENTADO QUEDO EN EL OLVIDO LO MISMO QUE LA BOMBA EN EL DEPARTAMENTO DEL ALMIRANTE LAMBRUSCHINI O LA BOMBA EN SU DEPATAMENTO CONTRA EL GENERAL CESAREO CARDOZO EX JEFE DE LA POLICIA FEDERAL

  30. Milly
    02/07/2016 at 7:05 PM

    THE ECONOMIST: ” BORRAR EL CULTO A LOS KIRCHNER”….EL SEMANARIO BRITÀNICO SE REFIRIÒ A LA RENOVACIÒN DEL MUSEO DE LA CASA ROSADA…..Y DESTACÒ QUE EL NUEVO PRESIDENTE PUSO ” EN SU LUGAR A SU PREDECESORA”….NO TE QUIEREN EN NINGUN LADO CFK….¡¡¡¡¡.POR LADRONA…POR DICTADORA…..POR HACERTE DE ABOGADA EXITOSA Y SIENDO UNA INSERVIBLE DESTRUISTE EL PAÌS!!!!!..NO TE PERDONARÀN NUNCA LOS ARGENTINOS…. LA DESTRUCCIÒN DE ARGENTINA……REGALANDO Y TIRANDO BOLSAS CON MILLONES DE DÒLARES CUANDO LOS JUBILADOS COBRAN UNA MISERIA.Y HAY NIÑOS Y FLIAS DESNUTRIDAS…¡¡¡¡¡RECOGERÀS LO QUE SEMBRASTES!!!!…..EL PUEBLO LO VERÀ!!!…

  31. QUE NOS PASO ?
    02/07/2016 at 7:22 PM

    Comienzan los vueltos y los ajustes entre la banda KK , en los altos niveles , nada nuevo ; tipico de las bandas delictivas de todos los tiempos ; …..nadie le da bola a los niveles bajos de la banda ; todos estan con la fotito de De Vido , del Morsa , de Lopecito , de Corradi , etc etc…….

    Ni se imaginan la que se esta cocinando entre los punteros y transas del conurba y las periferias provinciales…..jeje ; saben que a ellos tambien les tocara desfilar por Tribunales ….y no seran “negativas a declarar” y “escritos” ….ja ja ja jaaaaaaaaaaa

    En horas nomas comienzas las balas entre los kks , y algun sector de la mierda kirchnerista , ( lease Intendentes kks , Gobernadores y Funcionarios muuuuuuuy comprometidos …) ya se habla y no precisamente en murmullos , conque hay que sacarse de encima a la “jefa” y se descomprime todo ….incluso para la reflotacion del Peronismo…..( je je je je jeeeeeeeee )……

    Pochoclo , Tv y sillon confortable……..se viene la parte mas linda de la caida ….!!!

  32. Milly
    02/07/2016 at 7:45 PM

    COMUNICACIÒN DE UN PERIODISTA DEL CALAFATE …CFK VIAJA A BUENOS AIRES PORQUE NO QUIERE ESTAR EN EL ALLANAMIENTO A SU DOMICILIO……NO VIENE..COMO DIJO ELLA A CIERTO PERIODISMO…PARA HACER FRENTE A ESTE GOBIERNO POR LA PERSECUCIÒN QUE LE ESTÀN HACIENDO….SINO QUE NO QUIERE ESTAR EN EL ALLANAMIENTO.DE SU LUGAR…..APARTE DE LADRONA…SUCIA….¡¡¡ KAGONA!!!!……¡¡¡¡QUE VAYA PRESA Y QUE DEVUELVA TODO LO ROBADO!!!!

  33. 02/07/2016 at 7:55 PM

    Hugo Matzkin, el vigía de los gobernadores

    El comisario retirado fue uno de los jefes más poderosos en la historia de La Bonaerense. En el Pro sospechan que es quien se encuentra detrás de los actos intimidatorios a la gobernadora Vidal. Su juego a dos puntas con Scioli.
    Hugo Matzkin, el vigía de los gobernadores

    “Un saludo para Matzkin que me está escuchando”, suele bromear la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuando entabla conversaciones telefónicas desde su iPhone. La anédocta salió a la luz con motivo de los aprietes que en los últimos meses, tanto ella como sus funcionarios, han venido sufriendo. El último caso fue la irrupción en la casa del ministro Salvai.

    En el gobierno de Vidal están convencidos que el ex jefe de La Bonaerense es quien está detrás de los actos intimadotorios, a causa de las reformas impulsadas en la fuerza policial. No obstante, los funcionarios macristas no han dado aún con una prueba concreta que les permita llevar sus sospechas a la Justicia.

    Sin dudas, Hugo Gabriel Matzkin ha sido el jefe policial que más poder ha detentado. El mismo le permitió sortear las peores tormentas, como el caso Candela.

    La historia cuenta que el ahora retirado comisario gozó durante su gestión de llegada directa al entonces gobernador Daniel Scioli, y que la recordada frase de Néstor Kirchner “diga gobernador quién le ata las manos” apuntaba directamente a él. En aquél momento, Matzkin había comenzado a montar una SIDE paralela para espiar a los suyos y los adversarios.

    El primer gran objetivo de Matzkin fue su propio jefe: Daniel Scioli. Según confirmó a Adelanto 24 un ex agente de la SIDE que prestó servicios en la delegación La Plata, el ex vicepresidente de Kirchner “fue espiado durante años junto a su esposa y entorno familiar”. “También sus socios y amigos”, agregó.

    Y precisó: “A Scioli lo caminaron por todos lados. Por ejemplo, por agua tenía un prefecto que reportaba a Sergio Berni y cuya función era vigilar las fronteras del Río Luján con Villa La Ñata. Por tierra, el jefe de hacerle el seguimiento era Fernando Pocino, ex director de Reunión Interior que tenía línea directa con los K, que le tenía la custodia oficial infiltrada”.
    216011467035064016-1397376122
    Calle 5, entre 61 y 62. Sede de la base La Plata.

    “¿A qué me refieron con esto? Un suboficial mayor que era jefe de un turno de la custodia cobraba un importante sobre mensual de SIDE-La Plata. Su tarea era informar cada paso del Gobernador: viajes, reuniones, lugares que frecuentaba, amantes, vicios, etcétera. Parte de esa información la pasaba al Nextel 593*45… que utilizaba el jefe de la base La Plata, ubicada en la calle 5 entre 61 y 62, Marcelo ‘Chelo’ Velázquez”, apuntó la fuente.

    Pero eso no fue todo. Según nuestro informante, el propio Matzkin pactó con la facción de inteligencia liderada por Pocino, con quien compartían un enemigo: el ingeniero Antonio Stiuso. “A Jaime le perdieron el miedo cuando se hicieron de los medios y la tecnología que antes sólo él manejaba”, acotó el ex espía.

    “Con la proliferación de la tecnología, cualquiera con conexiones y dinero podía acceder a los equipos para captar comunicaciones de Estados Unidos o Israel. Y Matzkin las tenía”, indicó.
    mv
    Marcelo “Chelo” Velázquez.

    “Maten al Lauchón”

    La muerte del ex agente de inteligencia Pedro Luis Viale, “El Lauchón”, quien reportaba a Stiuso fue sin dudas una demostración de poder de Matzkin y Pocino, que apuntó a frenar las amibiciones de “Jaime” y cuestiones de narcotráfico que rozaban a la administración del gobernador Scioli.

    La operación fue armada por comsiarios afines al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en conjunto con Matzkin, Pocino y el ex jefe del Ejército, César Milani. “Todos lo sabían, incluidos el ministro (Ricardo) Casal y (el subsecretario de Investigaciones) César Albarracín, quienes odiaba a la SIDE. Algunos dicen que hasta Scioli lo supo y decidió no oponerse, porque Matzkin le vendía que los monstruos más grandes eran Stiuso y (el ex señor 8) Paco Larcher”.

    En esa línea, el ex agente añadió: “Matzkin le aseguró a Scioli que Jaime y Larcher habían decidido jugar para Massa en las presidenciales, por lo que operarían en su contra. Y Scioli, que sabía que lo espiaban, no dudó en tomar partido por él, ignorando que que el enemigo lo tenía adentro”.

    adelanto24

  34. 02/07/2016 at 7:56 PM

    La ruta romana del dinero K

    Fuentes eclesiásticas aseguraron a Adelanto 24 que el fallecido obispo Di Monte fue un nexo clave en la relación entre el kirchnerismo y El Vaticano. Las donaciones sin control que recibía el Papa de los K.

    La ruta romana del dinero K

    “Di Monte fue amigo del poder, de los militares, de Carlos Menem y del matrimonio Kirchner”, aseguró días atrás el arzobispo de Luján-Mercedes, Augusto Radrizzani, luego de que la relación entre su antecesor y el kirchnerismo quedara expuesta por la cinematográfica detención del ex funcionario José López en el convento de General Rodríguez que Rubén Di Monte fundó junto a la madre Alba Martínez.

    Sin lugar a dudas, uno de los hechos que más vinculan al difunto obispo con el gobierno kirchnerista fue la restauración de la Basílica de Luján, primera obra pública licitada por la gestión de Néstor Kirchner. La misma se ejecutó en tres etapas, en un período de diez años, con un presupuesto acumulado de $ 70 millones y que levantó numerosas sospechosas durante su proceso.

    No sólo López era un frecuente visitante del monasterio, también lo era el ex ministro Julio De Vido. Di Monte se convirtió en su “consejero espiritual”, a partir de la muerte de su hijo de 21 años en un accidente de tránsito.

    Por otro lado, según reveló el diario La Nación, el sacerdote también prestó servicios de intermediario para que funcionarios kirchneristas pudieran adquirir las pertenencias del ex presidente Juan Domingo Perón. “Di Monte me dijo que estarían dispuestos (por Julio De Vido y Néstor Kirchner, entre otros) a poner U$S 100 millones. Treinta para la fundación y los otros 70 había que devolverlos inmediatamente”, reveló el legendario Mario Rotundo.

    “La política es así, siempre hay que pensar en la política. Usted estará feliz de que el patrimonio de Perón quede en el país”, justificó Di Monte ante la atónita mirada de su interlocutor. Finalmente, Rotundo rechazó la propuesta.

    Sin embargo, estos dos hechos apenas son capítulos de una larga historia. Fuentes eclesiásticas indicaron a Adelanto 24 que los favores del fallecido Arzobispo de Mercedes-Luján al kirchnerismo trascendieron las fronteras. “Di Monte tuvo mucho que ver con esta defensa que el Papa hace de los K. Él fue uno de los valijeros que le hizo llegar las donaciones de los funcionarios kirchneristas”, precisó una fuente ligada al Arzobispado de Buenos Aires.

    En ese sentido, detalló: “De la plata que recibía, Di Monte se quedaba con una parte y la otra la mandaba para Roma, bajo la cobertura de la diplomacia, que le permitía despachar lo que quisiera sin ningún tipo de control”.

    “Mercedes-Luján fue uno de los Arzobispados que más dinero recibió durante el kirchnerismo. Por la relación de Di Monte con De Vido, López, etcétera. Y por la de Wado De Pedro con el vicario general Jorge Bruno. Entre ellos está el jefe de prensa de Wado, Agustín Cufré, quien está íntimamente relacionado con Bruno. Te doy un dato: cuando Cristina visitó a Francisco con La Cámpora (en 2014), Wado le llevó al Papa los saludos de Jorge Bruno”, completó.

    “Yo robé para venir a donar acá”, le dijo José López a la madre Alba en la madrugada que fue detenido por la Policía Bonaerense, tras intentar ocultar casi U$S 9 millones en el convento donde Di Monte vivió hasta sus últimos días. La excusa sonó entonces a broma de mal gusto, pero todos los caminos conducen a Roma.

    • Javierferrero
      02/07/2016 at 8:02 PM

      Lástima que Ladrizzani lo dijo DESPUES que paso lo de Lopez y no ANTES como hubiera correspondido

  35. 02/07/2016 at 8:06 PM

    7 de cada 10 personas creen que los Kirchner “organizaron un sistema de corrupción estatal”…, las otras 3, participaron de las utilidades …

    • 02/07/2016 at 9:40 PM

      A las otras 3, que participaron de las utilidades … les llega la hora de pagar … CrisKiller Elisabet viene a cobrarles …

  36. W.C.
    02/07/2016 at 8:33 PM

    Siempre es bueno recordar, aunque ocupe mucho lugar.
    Esto va para los que no lo vivieron y para los que ya lo olvidaron

    http://www.latinamericanstudies.org/argentina/biazzo.htm

    CAUSA JUDICIAL POR LA BOMBA EN EL COMEDOR DE LA POLICÍA FEDERAL

    El ciudadano Hugo Raúl Biazzo Comisario (R) P.F.A.

    El ciudadano Hugo Raúl Biazzo Comisario (R) P.F.A. con el asesoramiento jurídico del ex juez nacional doctor Norberto A. Giletta, acaba de formular una denuncia judicial en su calidad de victima del atentado montonero perpetrado contra la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal Argentina en 1976, reclamando que se realice la investigación pertinente sobre lo que considera uno de los mayores atentados terroristas cometido en la historia del país dado su impacto y los afectados por el mismo.

    Esta presentación judicial incorpora importantes elementos de juicio sobre ese episodio bélico de guerra civil revolucionaria, al tiempo de aportar datos inéditos y nóminas de participantes – entre ellos los montoneros Miguel Bonasso y Horacio Verbitsky, entre muchos otros – así como consideraciones jurídicas inéditas sobre el tema.

    “PRETENSO QUERELLANTE APORTA DATO”

    Señor Fiscal Federal:

    Hugo Raúl BIAZZO, por mi propio derecho y sin revocar el poder oportunamente otorgado al Dr. Norberto A. GILETTA, quien me patrocina en este acto, manteniendo el domicilio procesal constituido en Cerrito 520, piso 8º, of. G-H, en las actuaciones que se sustancian bajo el nº 7.379/03 al señor Fiscal respetuosamente digo:

    -I-

    Hace ya más de un año denuncié ante el tribunal federal en turno el atentado con explosivos perpetrado por guerrilleros terroristas contra el comedor de la entonces Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal Argentina, del que resulté con heridas cuyas secuelas invalidantes hoy perduran.

    Con excepción de la aceptación del apartamiento del Fiscal Federal naturalmente llamado a intervenir, Dr. Di Lello, al que recusé por su probada actividad subversiva tiempo antes de aquel hecho, la actividad procesal desarrollada estuvo exclusivamente orientada a determinar si ese aberrante atentado terrorista fue ya juzgado por otro tribunal, postergando la pesquisa propuesta hasta tanto se adquieran datos concretos al respecto.

    De ese modo se ha pospuesto hasta ahora mi legítimo interés y el de la sociedad toda, en el esclarecimiento del más luctuoso atentado terrorista perpetrado en nuestro país y en la aplicación del castigo que corresponde a sus autores, procurando quizá y en el supuesto más próximo a la recta administració n de justicia, no avasallar la autoridad de la cosa juzgada y el instituto de la prescripción penal.

    Más ocurre que, a partir de la aplicación de la advenediza doctrina según la cual, la acción persecutoria que nace de delitos del jaez del aquí denunciado resulta imprescriptible e inconstitucionales las medidas de los Poderes Legislativo y Ejecutivo que impiden el enjuiciamiento de sus autores, aún si hubieran sido los del caso en examen amnistiados o indultados – como es de público y notorio que así ha ocurido con de la mayoría de ellos -, la persecución penal a su respecto ha renacido y debe continuar hasta agotarse mediante la imposición de la justa condena que reclamo.

    De ello no cabe duda alguna a la luz de las resoluciones de la Cámara de Apelaciones del Fuero y de dos de los tribunales inferiores que lo integran, por las cuales se reanudó el trámite de procesos seguidos a militares y miembros de las fuerzas de seguridad imputados de excesos en la lucha contra la subversión que fueran exonerados de responsabilidad penal mediante leyes o amnistiados mediante actos del gobierno, validados judicialmente por el Más Alto Tribunal de la República , cuyos integrantes designaran los gobiernos democráticamente electos a partir del 10 de diciembre de 1983.

    Y si algún resquicio a la duda restaba para aplicar aquella doctrina a los actos de terrorismo – crueles, aberrantes y de lesa humanidad por antonomacia – cometidos por civiles en la lucha por el poder, el reciente fallo de ese Altísimo tribunal recaído en la causa ´ Arancibia Clavel ´ la ha desalojado por completo, mostrando el camino para la justa composición del drama por ellos creado.

    Por tales razones y a fin de que esa Fiscalía, en ejercicio de la facultades instructorias que le fueran delegadas, dirija sus esfuerzos y consuma el tiempo procesal en aras de objetivos concretos y realmente útiles a la pesquisa propuesta, vengo a aportar datos que ilustran acerca de la autoría del hecho que constituye su objeto.

    Ello sin perjuicio, claro está, de aportar mayores precisiones, salvar involuntarias omisiones y enmendar posibles errores provenientes de las propias fuentes de información consultadas – y que cito – constituidas mayoritariamente por la arrogación de autoría por parte de algunos de los que aquí sindicaré.

    – II – Antecedentes

    La Organización Montoneros se dió a conocer como tal en 1970; en años posteriores se fusionó con el Ejército Nacional Revolucionario (ENR) conducido por Rodolfo Walsh, agente cubano y con la Organización Descamisados , que conducía Roberto Cirilo Perdía hasta su fusión con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en 1973, de tinte marxista procubano, que comandaban Roberto Quieto y Marcos Osatinsky.

    El copamiento del Comando de Sanidad ( ERP, brazo armado del PRT ) el 6 de septiembre de 1973, que causó la muerte el Teniente Coronel Raúl J. Duarte Ardoy; el asesinato del Secretario General de la CGT José Ignacio Rucci, el 25 de septiembre del mismo año; el asesinato el ex Ministro del Interior Mor Roig el 15 de julio de 1974, otros actos de terrorismo auto-adjudicados por distintas organizaciones subersivas y la declaración de guerra al gobierno constitucional y pase a la clandestinidad declarados por Montoneros y comunicados por Firmenich en el curso de una conferencia de prensa realizada el 6 de septiembre de 1974, impulsó a aquél a declarar ilegal a esa ‘Organización’ y disponer las medidas judiciales correspondientes.

    En ese sentido, tiempo después la Presidente María Estela Martínez de Perón, con el refrendo de sus Ministros: Damasco, Garrido, Emery, Corvalán Nanclares, Ruckauf y Arrighi dictó el decreto Nº 2.452, sosteniendo que ¨ …el país padece el flagelo de una actividad terrorista y subversiva que no es un fenómeno exclusivamente argentino… ¨; que esa actitud subversiva constitucionalmente configura el delito de sedición; que no se trata de prescripciones o discriminaciones ideólogicas, toda vez que nada justifica la asociación ilícita creada para la violencia y los hechos que la produzcan o fomenten. Y señalara que en tal situación se encontraba ¨ …el grupo subversivo autodenominado Montoneros, sea que actúe bajo esa denominación o cualquier otra… ¨. Y, más luego, por el similar Nº 4.060/75, declaró la ilegalidad del Partido Auténtico, fachada que encubría el accionar de aquella organización subversiva. .

    Esa decisión gubernamental fue respondida el siguiente día 19 con el secuestro de los empresarios Juan y Jorge Born y el asesinato de uno de los directores de la misma empresa y del chofer que conducía el automóvil en que éstos se desplazaban y del custodio de los mismos; y con el asesinato del jefe de la Policía Federal , Comisario Alberto Villar y de su esposa, el subsiguiente 1 de noviembre.

    A ese cruel atentado le siguieron: el también realizado con explosivos contra un avión militar en la pista del aeropuerto de San Miguel de Tucumán, el 28 de agosto de 1975, que causó la muerte a 6 Gendarmes y heridas a otros 14 de ellos, y el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29, en Formosa, utilizando un avión de línea secuestrado, con el simultáneo ataque a la Unidad Penitenciaria Nº 10 con el propósito de liberar a Montoneros detenidos, el 5 de octubre del mismo año, con un saldo de 16 atacantes y 12 militares muertos.

    Para alcanzar su declarado propósito de mantener una guerra popular y prolongada, los Montoneros junto a otras organizaciones armadas decidieron profundizar la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR), en la cual la representaba el Oficial Eduardo Luis Duhalde (Demián), encargado de la defensa jurídica y el Capitán Armando Croatto, reemplazado luego de su muerte en combate por el Comandante Roberto Cirilo Perdía.

    Esa Junta era integrada: en representació n del PRT- ERP por el Comandante Domingo Menna, reemplazado a su muerte por el Oficial Manuel Justo Gaggero; por la FAR Alejo Levenson y por la FAL Walter Terrada, todos de Argentina; Miguel Enríquez por el MIR de Chile – reemplazado a su muerte por Enrique Espinoza, quien murió combatiendo para el ERP en Tucumán – Raúl Rufo Sendic y Jorge Manera Lluveras por Tupamaros del Uruguay, el Partido Comunista de Brasil, formado por 40 organizaciones conducidas por Carlos Lamarca y el ELN de Bolivia..

    Se reunieron así casi 50 mil terroristas luchando en 5 países bajo la conducción del sector denominado ‘Departamento América’ de la inteligencia de Cuba, conducido por el ya fallecido Manuel Piñeyro (Barbarroja) y su esposa Marta Harnecker, intelectual chilena que actualmente reside en Cuba.

    Barbarroja era el jefe del Ministerio del Interior de Cuba (Minint) y el jefe de operaciones de inteligencia especiales. Ese Ministerio entrenó en la lucha de guerrillas y en la fabricación y uso de armas y explosivos a los entre 3.000 y 6.000 guerrilleros argentinos que fueron a aquella isla.

    En el año 1973 y luego entre los años 1974 y 1980, en Punto Cero y Pinar del Río, bajo la férrea conducción del general cubano Abelardo Colomé Ibarra (Furry), asitido por el coronel Renán Montero, decidieron efectuar operaciones terroristas contra el gobierno constitucional y organizaciones civiles, militares o de seguridad y dirigentes sindicales o políticos en la República Argentina , bajo el lema “Argentina, una Cuba más grande.”

    El Oficial Montonero Juan Gasparini (Dr. Paz) señala al respecto, en su ¨ Montoneros. Final de Cuentas ¨, que ´ …Los balbuceos de la Patria Grande revelan el provincianismo dominante en la política exterior cuando se comienza a profundizar la relación con la Revolución Cubana. Esto se concierta orgánicamente con el comandante Manuel Barbarroja, esposo de Marta Harnecker, Jefe del departamento América del Partido Comunista Cubano, luego de la fuga de Rawson… ´

    – III – El atentado denunciado.

    Ya instalado el gobierno nacido del hecho militar del 24 de marzo de 1976, la Organización Montoneros, contando con el apoyo de la JCR , decidió efectuar un atentado con explosivos.

    Para ello, la Conducción Nacional de Montoneros (entonces Ejército Montonero) bajo la Jefatura de Mario Firmenich, autorizó a su Departamento de Informaciones e Inteligencia – conducido por el escritor y agente cubano Rodolfo Walsh, que respondía a la Secretaría Militar cuyo jefe era el capitán Marcelo Kurlat (El Monra), casado con Inés Carazo (Lucía) – ha hacerlo contra la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal.

    Para ese propósito se utilizaría una bomba del tipo ‘vietnamita’, construida en los laboratorios que poseía la Organización en dos unidades básicas de La Plata, llamadas Juan Pablo Maestre y Heroés de Trelew, respectivamente, que regidas por la Tendencia Revolucionaria de la Columna Sur se complementaban con otros ‘centros’ situados en Martínez y en Berisso, de la provincia de Buenos Aires. Al respecto se afirma que entre 1976 y 1978, Montoneros produjo ‘…780 kilos de alto Explosivo Plástico (C-2), y sus unidades zonales más de 1.500 kilos de explosivo de mediano poder, usado para los ataques con granadas y en operaciones de mayor tamaño…’.

    El planeamiento.

    La estrategia ideada por el Aparato de Inteligencia y el Area Federal de Prensa (que comenzaron a trascender en el diario montonero Noticias, dirigido por Miguel Bonasso (Cogote), elaborada por el ya mentado Walsh, por Horacio Verbitsky y por Carlos Tomás Goldemberg ( éste, fugado de Trelew a Chile en 1972, había traído de Cuba el dinero necesario para la creación de ese diario ) consistía en recabar la mayor cantidad de información a sus milicianos sobre blancos, que podían ser sindicalistas, militares, instituciones militares o empresarios.

    A ese fin la Organización se caracterizó por infiltrar ‘milicianos Montoneros’ en organismos de las fuerzas armadas y de seguridad, sin asegurarles ninguna posibilidad de sobrevida en caso de ser descubiertos. Así, Walsh y Verbitsky infiltraron en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) al soldado Sergio Tarnopolsky (cuya hermana también militaba en Montoneros), el cual cumplía ahí su servicio militar.

    Tarnopolsky filtró todo de tipo de informaciones hacia Inteligencia, la que con el tiempo permitió a la Organización fijar como blancos a sesenta oficiales de la Armada , uno de los cuales, el Capitán de Navío Burgos, fue muerto a tiros por miembros de esa banda.

    Luego de ser elaborada para su ejecución, la información así adquirida era transmitida a la Conducción Nacional a través del Responsable de Walsh, el Oficial Superior Carlos Lewinger (Josecito).

    En el caso que nos ocupa la Conducción Nacional decidió el blanco por votación y trasmitió esa decisión a la Secretaría Militar, conducida por El Monra, mandando que el comando que intervendría llevara el nombre de Federico Puigross (Teniente Sergio), combatiente en ese entonces recientemente muerto. Determinó también que el atentado fuese con un explosivo dotado del mayor nivel de agresión, capaz de provocar el más alto número posible de víctimas.

    La ejecución

    Inteligencia de Montoneros decidió que en el mes de marzo de 1976 se incorporara a la Policía Federal , como ‘agente-colimba’, el miliciano Juan Carlos Salgado, quien por sus funciones tenía la posibilidad de almorzar en el comedor de la Superintendencia elegida. Y Walsh y Verbitsky determinaron trabajar sobre el infiltrado impartiéndole las siguientes instrucciones:

    -Reunirse diariamente con sus superiores, en el caso ellos mismos, para facilitarles información sobre el funcionamiento de la Superintendencia y los nombres de los jefes principales.

    -Robar documentación, como planillas, en la que figuraran domicilios, teléfonos, mapas, planos del edificio, para determinar dónde y cómo ubicar el explosivo.

    -Determinar los horarios de entrada y de salida del personal, con sus respectivos vehículos y la forma de interferir las comunicaciones, para lo que tenían los medios adecuados.

    Siguiendo las instrucciones Salgado les comunicó a aquéllos que al comedor no concurrían jefes policiales importantes; que quienes lo hacian eran, en su mayoría, personal civil y de baja graduación, preeminentemente personal femenino de la sección administrativa.

    No obstante ello, Walsh y Verbitsky le indican a Salgado que el explosivo que debería colocar sería una bomba del tipo vietnamita, comenzando éste a prepararse trabajando con expertos en explosivos. Aquéllos se inclinaron por ese tipo de bombas por la onda expansiva que producen y la gran cantidad de bolas de acero que contienen, por lo cual, si no matan, producen discapacidad permanente en las víctimas.

    En el mes de mayo Salgado completó su informe y pulió los detalles del procedimiento.

    Inteligencia puso a trabajar a todos sus hombres, aproximadamente 70, entre los que se encontraban además de los nombrados Walsh y Verbitsky, las respectivas esposas de éstos: Lilia Ferreyra y Laura Sofovich (Laura Yussem), cumpliendo el ritual orgánico que establecía que las parejas de los combatientes debía ser montoneras; Miguel Angel Lauletta (Caín), especialista en inteligencia; Norma Susana Burgos, viuda de Caride (histórico jefe Montonero), especialista en ¨ piés telefónicos ¨; los periodistas Héctor Talbot Wright y Norberto Habegger (El Cabezón); el ya nombrado Tarnopolsky; Patricia, hija de aquel Walsh, encargada de contrainformaciones junto a otro periodísta: Carlos Aznares; Lila Pastoriza de Jozami (Burbujas) especialista en medios de comunicación cuyo marido, Eduardo Jozami, había entrenado con el Che Guevara en Bolivia y se encontraba detenido; Eduardo Suárez; Enrique Jarito Walker, esposo de Adriana Lesgart, integrante éste del Ejército Montonero y Alberto Camps, sobreviviente de Trelew.

    Como ya señalara, dentro de ese ‘aparato de inteligencia’ que conducían Walsh (Comandante Esteban) y la esposa de éste Lilia Ferreyra ( La Negra ) -encargada de los archivos y sistematizació n de datos- bajo el lema ‘hacer de la Organización un arma’, militaba Horacio Verbitsky (a) Capitán Salazar. Egresado del Colegio Nacional Buenos Aires, Verbitsky, periodísta entrenado en contrainteligencia en La Habana , fue segundo de Walsh desde la época en que éste creó el Ejército Nacional Revolucionario (ENR), pequeña Organización que mató a Augusto Timoteo Vandor y a José Alonso y que por esos méritos se fusionó con Montoneros.

    La tarea periodística de este guerrillero comenzó en 1967 en el diario Clarin y siguió en el diario Noticias de Montoneros, teniendo por misión socavar todas las instituciones del gobierno constitucional y desinformar a la población, como ocurrió con el asesinato de Rucci, planeado desde Inteligencia.

    A Rucci lo mató la CIA , afirmó Walsh. Lo mismo había dicho de Vandor. Era la contrainteligencia cubana utilizada en Montoneros, en su esplendor.

    Laura Sofovich (Laura Yussem), esposa de Verbitsky, hija del apoderado judicial de la sociedad editora del diario Clarín y vinculada familarmente al Secretario del mismo, Carlos Asnarez; Patricia Walsh (hija del jefe); Miguel Bonasso (Teniente Cogote), encargado de Prensa y Difusión en la Columna Capital , quien salió del país en 1976 con el grado de Teniente y se radicó en Roma donde formó parte del Consejo Superior del Peronismo Montonero, radicándose luego en México; Pilar Calveiro de Campiglia (Merke), cuyo marido Horacio Campiglia (Comandante Petrus) integró la Conducción Nacional en México; Lucila Pagliai, encargada de dar información para los ¨ blancos ¨, profesora de literatura que reside actualmente en Francia, y Roberto Falcone (Chiqui), encargado de darlos a conocer en la revista Evita Montonera, órgano oficial del Ejército Montonero, que él dirigía, manejaban una Central de Inteligencia y un aparato de prensa denominados Agencia Clandestina (ANCLA) y Cadena Informativa, respectivamente.

    Al respecto, Patricia Walsh, actual dirigente de Izquierda Unida, ha dicho que, con plena ocupación en el aparato de inteligencia para hacer conocer la Agencia Clandestina (ANCLA), ´ …trabajaba un grupo no muy grande de compañeros, que en plena dictadura y en la absoluta clandestinidad, nos dedicamos a escribirlos. .. ´.

    Si bien los diarios Clarín, La Nación y el Buenos Aires Herald, inmediatamente de producido atribuyeron el atentado a Montoneros – incluso otros medios del mundo se enteraron de lo ocurrido por afirmaciones de los propios terroristas -, fue el periodista Eugenio Méndez en su libro “Confesiones de un Montonero”, publicado en 1985 (págs.159/160) quien relató por primera vez cómo se produjo el atentado y señaló a sus autores: ¨…La situación se agravó -escribió – cuando Montoneros puso la bomba vietnamita en la Superintendencia ¨; agregando, en cita, que lo hizo el militante Montonero José María Salgado, Y, más adelante, que éste

    “…Tuvo una reunión con su Responsable, el oficial Esteban (Rodolfo Walsh), que lo había infiltrado en la Policía Federal para dar información. Deciden colocar la bomba el 4 de junio de 1976. Se posterga porque en la policía lo dan de baja. Esteban le indica que no devuelva la chapa. Ingresa a la Superintendencia con paquetes tentativos. No lo controlan. Considera que el comedor es el lugar apropiado. La bomba se la entrega Esteban y el Monra le indica cómo hacerla detonar, que va a tener 20 minutos para escapar. El 2 de julio de 1976 ingresa y la coloca, cubriéndola con su sobretodo. Se retira. Cambia de vehículo en Loria y Rivadavia, encontrándose con Esteban (Walsh) que le manifiesta: el operativo salió perfecto…”

    – IV – Integrantes del ´ aparato de inteligencia ´

    · Lila Pastoriza.

    · Roberto Falcone.

    · Silvia de Villarreal Tolchinsky. Hermana del Comandante Jorge Tolchinsky, quien murió en la Contraofensiva de 1980, hecho actualmente en inspección ante el Juzgado del Fuero nº 6, fue asistente de Firmenich en Roma, México y Cuba. Fué detenida y optó por el exilio; hoy vive en España .

    · Alicia Pierini (Teniente Licha). Experta en bombas, fue funcionaria del gobierno del Presidente Menem.

    · Pilar Calveiro de Campiglia (Meke).

    · Gabriel Fucks. Jefe de la Columna Norte es actualmente funcionario de los Cascos Blancos.

    · Lidia de Urondo Masaferro.

    · Jorge Bernetti, Intelectual de Montoneros, integró la Juventud Trabajadora Peronista (JTP), sector que propulsó la matanza de dirigentes sindicales para reemplazarlos, como ocurrió con José Ignacio Rucci (1973). Según relata en su libro ´ El Peronismo de la Victoria ´, se exilió en México para integrar la Contraofensiva de 1980. Reside en ciudad de La Plata , dónde fue profesor de la cátedra ´Rodolfo Walsh ´ en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de la Plata.

    · Adriana Puigross. Hermana del jefe Montonero Sergio Puigross (Teniente Federico), figura en el ´ Comunicado Militar de la Organización referido al atentado que causa estos actuados.

    · Soledad Martínez Agüero de Haidar. Hermana de la esposa de Firmenich y esposa de René Haidar. Sobreviviente de Trelew e integrante de la Conducción de Montoneros, fue Subteniente en inteligencia y se exilió en Méjico, de donde reclutaría combatientes para una futura contraofensiva militar.

    · Ana Lía Payró. Se encargó del archivo de Montoneros y regresó al país con Cogote Bonasso. Se exilió en Méjico donde dirigió la revista ´ Vencer ´. Actualmente reside en ese país.

    · Carlos Suarez. Marido de la anterior. Dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) se incorporó a Montoneros para derrocar al gobierno peronista y trabajó como correo. La Conducción Nacional lo llevó a Mejico donde editó un boletín semanal. En 1981 trabajó en Radio Noticias.

    – V – La Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR).

    Ese órgano lo integraban: Montoneros de la Argentina, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), los Tupamaros de la R.O. del Uruguay, a los cuales representaban: Eduardo Luis Duhalde (Montoneros), Miguel Enríquez (MIR), Domingo Menna (ERP) y Raúl Sendic (Tupamaros). Sus actas fundacionales se firmaron en Chile en 1970 y se conformó definitivamente en La Habana en 1973.

    Cuba fue la base de entrenamiento militar de todas esas organizaciones, siendo el general Colomé Ibarra (Furry) quien alentó a tomar a la Argentina como una ‘Cuba gigantesca’. De ahí partió la idea de crear la Agencia de Prensa Latina, que fuera conducida por Jorge Masetti y Rodolfo Walsh, el cual, como queda dicho, fue luego (1976) ‘Comandante’ de Montoneros, actuando en su Sección de Inteligencia, y promotor, junto a Horacio Verbitsky (Capitán Salazar), del atentado aquí denunciado.

    – VI – Otros integrantes de la agrupación terrorista.

    · Carlos Slepoy (ERP). Fue detenido por el ejército como sobreviviente del ataque a Monte Chingolo; hecho ocurrido el 23 de diciembre de 1975, que produjo la muerte de 8 soldados y 62 guerrilleros ³ERPianos². En 1977 optó por exiliarse. Hoy vive en España y es, según ha trascendido públicamente, colaborador del juez Baltazar Garzón.

    · Norma Susana Burgos, viuda del Oficial Montonero Caride. Oficial montonera encargada de manejar los denominados ³pies telefónicos² con los cuales producían las citas entre los integrantes de la Organización , fue quien delató a la miliciana de abuelo sueco Hagelín. Reside en España.

    · Patricia Ann Erb. Ciudadana norteamericana, hija del pastor memonita John Delbert Erb. Combatiente del ERP, el 18 de septiembre de 1976 fue capturada en el barrio de Floresta de esta ciudad por el Ejército y entregada al gobierno norteamericano. Hoy vive en los Estados Unidos de Norteamérica.

    · Silvia Hodger. Oficial del ERP, combatió en el monte de Tucumán; vive en Suiza.

    · Jorge Busti. Abogado, ex Senador Nacional y actual Gobernador de Entre Ríos, era el encargado de defender a los integrantes presos y facilitar información de las causas judiciales.

    · Jorge Obeid. Dirigente de las ´ regionales de Montoneros. Gobernador de Santa Fe.

    · Humberto Roggero. Integró las células de los ¨ Decididos de Córdoba ¨. Ex Legislador Nacional, reside en Río Cuarto, Córdoba.

    · Eduardo Argemi. Integró el grupo del ERP que en 1973 mató al Almirante Hermes Quijada y en l976 al juez Jorge Quiroga. Detenido en 1976, recuperó su libertad en tiempo del gobierno del Dr. Alfonsín, por aplicación de la ley del 3×1.

    · Enrique Diez. Integrante del ERP, asesinó al empresario Eduardo Frassia en 1976, exilándose luego en la ciudad de México.

    · Silvia Boreztein. Integró el ERP como correo. Fue capturada por el Ejército y liberada a pedido de la embajada de Israel, en cuyo territorio actualmente reside.

    · Manuel Gaggero. Oficial del ERP y nexo con la Junta Coordinadora Revolucionaria. Entrenó en Cuba.

    · Marta Harnecker. Junto a su marido Barbarroja dieron impulso en su entrenamiento intelectual a todos los jefes de la organizaciones armadas. Sostuvo en su libro ´ Enemigos, Aliados y Frente Político ´ (1972) que …Lo que más ayuda a la unificación de las fuerzas revolucionarias es la puesta en práctica de una estrategia que demuestre ser la más correcta en la lucha contra el enemigo principal. Si produce frutos satisfactorios se irán plegando a ella durante la lucha, en el momento del triunfo o en los meses o años posteriores, el resto de las fuerzas verdaderamente revolucionarias. ..

    · Hernán Orduna. Oficial Montonero, efectuó atentados como integrante de la Columna de la Mesopotámia. Se exilio en España y regresó al país. Fue Ministro de Gobierno de Entre Ríos durante la administració n de Jorge Busti.

    · Miriam Lewin. Militante montonera encargada de atentados a Comisarías y del reparto de cápsulas de cianuro a sus compañeros. Actualmente trabaja en Canal 13 de T.V.

    · Renán Montero. Comandante del Ejército de Cuba. Encargado de las relaciones entre las organizaciones armadas que entrenaban en la isla. Apoyó al Frente Sandinista de Liberación y al Movimiento Todos por la Patria (MTP) que en 1989 atacó La Tablada. Actualmente reside en Cuba.

    · Mario Eduardo Firmenich, actual querellante en causa que se tramita por ante el fuero de ese tribunal relacionada con la Contraofensiva Montoneros.

    · María Elpidia Martínez Agüero (Negra Raquel), esposa del antes nombrado.

    · Soledad Martínez Agüero de Haidar, combatiente de la Columna Norte.

    · Roberto Cirilo Perdía, (Comandante Pelado Carlos², involucrado en los hechos del 31 de agosto del corriente año (Juzgado del Fuero nº 9).

    · Amor Amatti (Gorda Estela), esposa del anterior.

    · Fernando Vaca Narvaja (Comandante Vasco).

    · Susana Fleming.

    · Alberto Vulcano (Comandante) .

    · Jorge Omar Lewinger (Josecito). Detenido en 1984 y procesado por integrar una asociación ilícita por ante el Juzgado Federal entonces a cargo del Dr. Miguel Pons, Secretaría a cargo del Dr. Fernando Ramírez. Actualmente trabaja en la agencia oficial TELAM.

    · Jorge Todesca.

    · Carlos Kunkel, actual Subsecretario General de la Presidencia de la Nación.

    · Juan Gelman (Teniente Pedro).

    · Roberto Digón. Dirigente sindical y Diputado Nacional, hoy es dirigente del club Boca Juniors.

    · Eduardo Luis Duhalde (Teniente Demián). Actual Secretario de ” Derechos Humanos “.

    · Marcos Lohé (Pucho).

    · Pilar Calveiro de Tolchinsky.

    · Juan Gasparini. Encargado de Finanzas de La Organización , se mantuvo prófugo en los procesos seguidos por el secuestro de los hermanos Born, y homicidio de dos empleados de éstos, y por el secuestro del Ingeniero Mertz; fue indultado por el gobierno del Dr. Menem.

    · Jaime Feliciano Dri (Pelado Marcos).

    · Alberto Girondo. Responsable militar de la Columna Capital de Montoneros.

    · Graciela Daleo. Procesada por su participación en el secuestro de los hermanos BORN y del ingeniero METZ, fue indultada por el Presidente Menem. Su sobreseimiento, resuelto como consecuencia de ese indulto, fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia. Hoy querella en representació n de organismos defensores de los derechos humanos.

    · Andrés Castillo.

    · Nelson Armando Latorre (Pelado Diego).

    · Patricia Bullrich (Carolina Serrano). Cuñada de Rodolfo Galimberti, abandonó el país y residió en Francia y en Méjico.

    · Susana Decibe. Formó parte de la Juventud Trabajadora Peronista (JTP) colateral de Montoneros para trabajar en el ámbito estudiantil

    · Luis Rodeiro. Amnistiado en 1973 continuó la lucha armada en la Columna Sabino Navarro. Actualmente vive en la ciudad de Córdoba y trabaja como periodista.

    · Alberto Soratti Martínez. Miembro fundador de la Organización ; vive en la ciudad de Córdoba.

    · Ignacio Vélez. Fundador de la Organización Montoneros , integró la Columna Sabino Navarro. Vive en Córdoba y fue asesor del Gobernador de entre Ríos, Jorge Busti.

    · Tomás Eloy Martínez. Co-director de la revista Militancia.

    · Gonzalo Leónidas Chávez.

    · Roberto Falcone (Chiqui).

    · Sergio Ismael Calzonetta. Militante en logística de Montoneros. Ascendido a Oficial, participó por sus conocimientos de ingeniería en la fabricación de armas y explosivos. Junto a su mujer, Estella Maris de Luca, distribuían armamento de Montoneros en Perú.

    · Hugo Ramos (Chilo). Jefe de Logística de Montoneros y jefe de la fábrica de armas ´ Sabino Navarro ´. En su casa se planeó el asesinato del general Cesáreo Cardozo, Jefe de la Policía Federal y el atentado a la Superintendencia que nos ocupa.

    · María Ana Martí, mujer del anterior de cuyas actividades terroristas participaba.

    – VII – Las fuentes.

    De lo precedentemente aseverado pueden dar testimonio:

    o Daniel Alarcón Ramírez (Benigno). Teniente Coronel del Ejercito de Cuba. Fue encargado de entrenar militarmente a todos los guerrilleros antes individualizados. Por divergencias con Fidel Castro se exilió en Francia donde reside actualmente.

    o Ricardo Masetti. Hijo de Jorge Masetti, jefe guerrillero del EGP que incursionó en Salta en 1964 y fundara la Agencia Prensa Latina junto a Walsh y Gabriel García Márquez. Tras el fusilamiento de su suegro en Cuba en 1986 se exilió en la Argentina donde actualmente reside.

    o Alfredo Nicoletti. Oficial Montonero, integró su ejército hasta ser capturado.Vive en la Argentina.

    o Jorge Caparrós. Autor de ´ La Voluntad ´, Ediciones Norma. Su padre fue agente cubano en la Argentina. Colaboró en el diario Noticias de Montoneros. Vive en esta ciudad.

    o José Miguel Vivanco. Director Ejecutivo de Human Right Watch para las Américas. Vive en Washington, Estados Unidos de Norte América.

    Así también, la película ´ Cazadores de Utopías ´, dirigida por David Blaustein, perteneciente a la Organización Montoneros , con letra y música de Joan Manuel Serrat y Litto Nebbia y argumento de Ernesto Juaretche. Contiene el testimonio de 34 integrantes de la organización subersiva; uno de ellos directamente referido al atentado que nos ocupa. Editada en casete de audiovisión por el Instituto Nacional de Cinematografí a y Artes Visuales y Zafra Cine Difusión S.A., puede adquirirse en Ayacucho 543, piso 3, de esta ciudad autónoma.

    Además, artículos periodísticos de la época y manifestaciones recogidas por otros medios de información masiva en tiempos posteriores, señalan que el hecho en indagación responde a la estrategia terrorista que incluyera el anterior atentado que provocó la muerte del Jefe de la Policía Federal Argentina General Cesáreo Cardozo y heridas a su cónyuge – que se atribuyera la combatiente montonera Ana María González, junto con su novio Sergio Gass (hijo del senador Adolfo Gass), ambos integrantes de la Secretaria Militar Nacional conducida por Horacio Mendizabal, su mujer y la ya mentada Graciela Daleo -; el posterior, contra la Subsecretaría de Planeamiento de Ministerio de Defensa, que causara la muerte de 14 personas y heridas de gravedad a otras 18, que se atribuyera el Pelotón de Combate Norma Arrostito integrante de la Sección Informaciones del Ejército Montonero; el homicidio del Coronel Leonardo D´Amico, ocurrido el 1 de diciembre del mismo año y la explosión en el microcine del Servicio de Informaciones del Ministerio Defensa que produjo más de 11 muertos y 20 heridos.

    En igual sentido, como medios documentales señalo también:

    – Parte de guerra. Buenos Aires, 2 de julio de 1976:

    “A nuestro pueblo: En la mañana del día de la fecha, el pelotón de combate ¨Sergio Puigross¨ del Ejército Montonero, aprovechando una falla en el dispositivo de vigilancia y control de la Superintendencia de Seguridad Federal (ex Coordinación Federal), colocó en su sede central un artefacto explosivo. Cumplida su misión, los compañeros se retiraron sin novedades y, posteriormente, tal como estaba planificado, el artefacto detonó a las 13.20 en el comedor de esa dependencia. Los medios de información del Ejército Montonero estiman en 85 el número de bajas causadas al enemigo, de los cuales 25 son muertos. No se descarta el que esta cifra pueda llegar a ser superior. Los daños causados al edificio son importantes, estimándose que la capacidad operativa de este centro represivo quedó seriamente afectada por un lapso de tres meses. Este hecho de guerra demuestra – como lo demostraron en su momento, las ejecuciones de los torturadores Villar y Cardozo – que no puede haber lugar seguro para los que responden a la resistencia de los trabajadores con el secuestro, el asesinato y la tortura. Viva la patria. Hasta la victoria final. MONTONEROS”

    – Baschetti Roberto. ¨Documentos¨, Volumen 1, 1976-1977, Editorial de la Campana , 2001, págs.190 y 191:

    “…por ello es que durante el desarrollo de ésta etapa Defensiva Estratégica no nos planteamos el desarrollo de un Ejército de grandes dimensiones sino una fuerza militar suficiente para hostigar al enemigo en todas las zonas principales de nuestro país y con alta capacidad de combate. Esto constituye la base de conducción y sobre la cual se conformará una gran fuerza militar popular cuando avancemos en la Contraofensiva. en ésta línea se inscriben nuestros ataques a su Centro de Gravedad realizados principalmente mediante operaciones de inteligencia, cosa que es posible por el carácter popular de esta guerra, lo que motiva que el enemigo esté penetrado por hombres y mujeres del Pueblo. Como ejemplos de esto tenemos las recientes operaciones de ejecución del Jefe de la Policía Federal , General de Brigada Cesario Cardozo producido por la detonación de un artefacto explosivo colocado debajo de su propia cama por la compañera Ana María González, quien dos meses antes recibió instrucciones de su Pelotón de Combate de hacerse amiga de la hija del Gral., que iba a su propio colegio y para frecuentar la casa. El otro ejemplo es la bomba de Trotyl de 9 kg ., en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal, colocada también por un compañero Montonero infiltrado en esa fuerza bajo la decisión y planificación del Pelotón al cual pertenece. Esta operación causó al enemigo 40 muertos (entre ellos 18 oficiales ) y 100 heridos…”

    – Id., idem, págs. 171 y 172. Comunicado Operación de Aniquilamiento Personal Coordinación Federal. Montonero. 3 de julio de 1976:

    “Nuestro Pelotón de Combate Sergio Puigross del Ejército Montonero, aprovechó ésta circunstancia que nos brindaba el enemigo para ejecutar la sentencia de muerte que el Pueblo ha dictado contra éstos asesinos…”

    – EVITA MONTONERA, número 14, octubre de 1976. Editada por el Ejército Montonero y dirigida por el Chiqui Falcone.

    -TODO ES HISTORIA, número 34, pág. 11. Junio de 1996:

    “Desdichadamente, todos tuvieron razón. Los Montoneros, durante 1976 y 1977, según sus propias estadísticas, produjeron 1.000 atentados con cerca de 500 víctimas fatales. Los de más repercusión fueron el asesinato del jefe de la Policía Federal , Comisario Cesáreo Cardozo (junio de 1976), a quien una montonera amiga de su hija colocó debajo de su cama una carga de trotyl, y la voladura de la Superintendencia de Seguridad Federal (alrededor de 90 víctimas, 30 de ellas mortales, en julio del mismo años”.

    – Andersen Martín. Dossier Secreto. El mito de la Guerra Sucia ², Editorial Planeta, 1993, pág. 272. La retirada de la Guerrilla :

    “El 2 de julio una bomba desgarró el salón comedor del edificio de Coordinación Federal, la central de inteligencia de la policía Federal y un conocido centro de detención. 22 personas murieron y cerca de 60 resultaron heridas. La bomba había sido colocada en el complejo fuertemente fortificado por un simpatizante Montonero que se desempeñaba en la policía. Llegué allí 5 minutos después de la explosión en el salón comedor de la policía, y lo que vi me descompuso¹, le dijo un oficial de seguridad a un corresponsal de la Associated Press. Mujeres gritando, pedazos de cuerpos desparramados. se podía sentir el odio de los sobrevivientes. Es decir, de aquellos ursos de facciones duras con quienes no me implicaría bajo ninguna circunstancia, que lloraban y juraban vengarse…” .

    – Citado también en Terror en Argentina ; Rosenblum Mort; Nueva York Review of Books; 28 de octubre 1976; Estados Unidos de Norteamérica.

    – Jauretche, Ernesto (Combatiente del Ejército Montonero). ´No dejés que te la cuenten´; Ediciones del Pensamiento Nacional; 1997, pág. 265:

    “…de julio. Montoneros hace explotar una bomba en el comedor de Coordinación Federal provocándole un centenar de bajas a la Policía Federal.. .”

    – Méndez Eugenio, Confesiones de un Montonero, Editorial Sudamericana Planeta, 1985, págs. 159 y 160:

    “… no di fechas, pero sí la lista de los compañeros que quedaron definitivamente en manos de los verdugos; la situación se agravó cuando Montoneros puso la bomba vietnamita en la Superintendencia. (Citas 6 y 7: Tuvo una reunión con su Responsable, el oficial Esteban (Rodolfo Walsh), que lo había infiltrado en la Policía Federal para dar información. Deciden colocar la bomba el 4 de junio de 1976. Se posterga porque en la Policía lo dan de baja. Esteban le indica que no devuelva la chapa. Ingresa a la Superintendencia con paquetes tentativos. No lo controlan. Considera que el comedor es el lugar apropiado. La bomba se la entrega Esteban, y Marcelo Kurlat (el Monra), uno de los fundadores de la FAR y jefe militar del ejército Montonero, le indica como hacerla detonar, que va a tener 20 minutos para escapar. El 2 de julio de 1976 ingresa y la coloca, cubriéndola con su sobretodo. Se retira. Cambia de vehículo en Loria y Rivadavia, encontrándose con Esteban que le manifiesta: El operativo salió perfecto…”

    -Gillespie Richard; Soldados de Perón , Editorial Grijalbo, 1987, págs. 284 y 288:

    “…Cuatro grandes explosiones afectaron a la policía: la primera, el 18 de junio, cuando el jefe de la Policía Federal , el general Cesáreo Cardozo, fue víctima de 700 gramos de trotil colocados bajo el colchón de su cama; la segunda, el 2 de julio, cuando nueve kilos del mismo explosivo volaron el techo del comedor del cuartel general de la sección de seguridad de la Policía Federal (Coordinación Federal), matando de veinticinco a treinta personas e hiriendo a otras sesenta. Entre 1976 y 1978 su Unidad Logística Central de Montoneros produjo 780 kilos de alto Explosivo Plástico (C-2) y sus unidades logísticas zonales más de 1.500 kilos de explosivo de mediano poder, usado para los ataques con granadas y en operaciones con bombas de mayor tamaño “.

    – Gasparini Juan, Montoneros. Final de Cuentas, Editorial Punto Sur, 1988, pág. 56:

    “…Este ex suboficial de policía (por José María Salgado) fue acusado luego de introducir la carga de 9 kilos de trotyl y 5 bolas de acero que provocara 18 muertos y 66 heridos el 2 de julio de 1976 en el comedor de la Superintendencia de la policía Federal ..”.

    – Id., idem, pág. 133:

    “…Suplir una decena de bajas diarias (promedio 1976/1977) con dinamita no sustituyó ni regeneró poder. Bomba en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal, el 2 de julio de 1976, 18 muertos y 66 heridos ”

    – Acuña, Carlos Manuel, Verbitsky. De La Habana a la Fundación Ford , Ediciones del Pórtico, 2003, pág.164:

    “…2 de julio; atentado con explosivos en el comedor de la superintendencia de Seguridad de la Policía Federal. Treinta muertos y setenta heridos y mutilados, la mayoría de gravedad.. (Walsh había captado al ex suboficial de la Federal , José María Salgado, para que introdujera el explosivo).. .”

    – Idem, id., págs. 147 y 148:

    “…Walsh junto a Horacio Verbitsky y Carlos Goldemberg, otro miembro del aparato de inteligencia, planificó el atentado en el comedor de la superintendencia de Seguridad Federal, cuando después de captar al suboficial de la Federal José María Salgado, le ordenó que colocara la bomba el 2 de julio de 1976 que provocó 30 muertos y 70 heridos y mutilados… ”

    – Vinelli, Natalia. ANCLA Agencia de Noticias Clandestina , La Rosa Blindada , 2.000, pág. 95. Un libro de 81 páginas con entrevistas a Lilia Ferreyra, Horacio Verbitsky, Carlos Aznárez, Lucila Pagliai, Lila Pastoriza y Patricia Walsh.

    – Idem, Revistas de la Inteligencia de Montoneros: Cadena Informativa, Evita Montonera y diario Noticias.

    – Rojas, Guillermo. Años de Terror y Pólvora. El Proyecto Cubano en la Argentina. (1959-1970), Editorial Santiago Apóstol, 2.001, “Pueblo Argentino, Cuba es el Camino”, pág. 285.

    – Id., ibidem, Progenie Castrista, págs. 355 a 360.

    – Larraquy Marcelo, Caballero, Roberto. GALIMBERTI, Editorial Norma, 2.000, pág. 269:

    “…El viernes 2 de julio al mediodía, Montoneros puso una bomba en la Superintendencia de Seguridad Federal. Provocó veintiún muertos y decenas de heridos…”.

    – Idem, id.:

    “Bagual había hecho un contacto con la embajada cubana. Ellos dicen que nos pueden reclutar si llegamos desde Europa, pero que no pueden recibir combatientes desde América Latina.Tendrí amos que salir como podamos de acá, afanar un banco en Brasil y llegar a Europa – intentó convencerlo. (…). En la noche del 18 de enero de 1978, Tucho denunció la maniobra montada por el general Galtieri en una conferencia de prensa organizada por Galimberti y Bonasso en México. Apenas supo de su llegada a México (del grupo de tareas argentinos), la cúpula montonera se refugió en el tercer subsuelo de la embajada cubana. La Conducción aceptó la oferta de Fidel Castro de replegarse en Cuba. Un avión de línea (…) Cubana dispuesto especialmente para la conducción los transportó a la isla…”

    – VIII –

    Por lo expuesto al señor Fiscal solicito que admita el presente, y dando impulso a la investigación que se le delegara, colecte los medios que he dejado señalados. Sin perjuicio de ello, remita el expediente a la señora juez a fin de que me tenga por parte querellante y disponga la incorporación como sujetos pasivos a este proceso de los responsables por el hecho que constituye su objeto que, a ese efecto, también dejo señalados.

    Provea el señor Fiscal de conformidad que,

    ES JUSTICIA

    TESTIMONIOS :

    1. FECHA: 2 DE JULIO DE 1976

    HECHO: El responsable del atentado explosivo fue un ex agente de policía que no había entregado su chapa, introdujo al comedor de la superintendencia, un bolso con explosivos, sin despertar sospecha. Estaba enrolado en montoneros y para esta operación dependía de Rodolfo Walsh, conocido idiologo terrorista subversivo.

    El 3 de junio de 1977 se informo oficialmente que el ex agente José M. Salgado responsable de colocar los explosivos fue abatido.

    CONSECUENCIAS: Mueren en el atentado: Srta. Josefina Cepeda, Of. Ay. Alejandro Castro, Cabo Ernesto A. Suani, Cabo Primero Carlos Shand, Sargento Juan Paulik, Sargento Rafael Muñoz, Sargento Bernardo R. Tapia, Supernumerario David E. Di Nuncio, Of. Inspector David Ron, Suboficial Auxiliar José H. Carvasco, Sargento María E. Pérez Couto, Sargento (R) Romualdo Rodríguez, Sargento Bernardo Zapi, Agente José R. Iacovello, Agente Juan C. Blanco, Agente Alicia E. Lunati, Agente Ernesto A. Martinzo, Cabo Genaro B. Rodríguez, Sargento Adolfo Chiariano, Cabo Elba H. Gazpio, Cabo Vicente Iore.

    Posteriormente y a consecuencias de las heridas recibidas en el atentado, fallecen: Supernumerario Ramon Arias (7 de julio), Sargento Marta Olga Pérez de Bravo (9 de julio), Oficial Ayudante Héctor A Castro (11 de julio)

    2. Durante el periodo que estuvo el Coronel Dotti como jefe de la ex Coordinación Federal, Ron prestaba servicios en la secretaria respectiva, año l968/69 aproximadamente cuando a mí me destinan a ese Organismo y como estoy en el mismo piso lo conozco en esas circunstancias. El Coronel Dotti hace efectuar un total remodelamiento del casino que se encuentra en la planta baja, dándose las circunstancias que Ron estaba próximo a pedir el retiro y Dotti le ofrece el manejo del lugar. Pasa el tiempo y a mí me destinan internamente a la guardia de seguridad del edificio en plena época subversiva, en el horario de mañana que culminaba a las 14 horas. Una semana antes de la bomba el Crio Mayor Marcotte que era el 2do. de la Superintendencia de Seguridad Federal, nombre que reemplazo a Coordinación Federal, me destina a una dependencia externa del Organismo mediante un memo de estilo Todos los días almorzaba en el casino después de las 13 horas con un grupo de personas que lo hacíamos habitualmente. El día del atentado cerca del mediodía me llama una de esas personas para invitarme a concurrir al almuerzo ya que por mi alejamiento había dejado de frecuentar. A las 13.20 aproximadamente estaba esperando que abriera el semáforo de Moreno y la avenida 9 de Julio cuando escucho una explosión muy fuerte pero no determino el lugar. Instantes después cuando me aproximo al edificio de Seguridad Federal, distan unas tres cuadras de donde yo estaba, me doy cuenta de lo sucedido. A partir de ese momento es indescriptible todo lo que se puede narrar al respecto. Lo primero que pregunto es por el personal de la guardia con los cuales fuimos compañeros de trabajo durante algunos años y me entero que el Sargento Domínguez, hoy fallecido, fue la única victima de ese grupo de gente al cual la explosión le destrozo una pierna que nunca mas pudo recuperarla totalmente quedando rengo de por vida.

    Después me introduje en el casino. El horror de los gritos y lamentos de la gente afectada eran desgarradores. El lugar estaba sin luz y solamente se veía por las linternas del personal de rescate. Recuerdo que me impresiono el ruido de las cañerías de agua que se habían roto y se escuchaba el ruido del liquido que caía sobre las victimas empeorando mas la situación. La persona que me llamo para almorzar falleció al igual que Ron que como todos los días y más a la hora del almuerzo se encontraba en su interior. Luego me dirigí al Churruca repitiéndose escenas devastadoras entre los heridos y familiares que preguntaban y querían saber sobre los mismos. Sabemos sobre el autor material del atentado que desgraciadamente era personal policial, desconozco sobre quien dio la orden para el atentado pero el que fue debe sentirse orgulloso del éxito logrado, y debe ser un ferviente defensor de los derechos humanos los cuales se defienden de esa manera. Reconozcamos que son los ganadores de la guerra y dueños de la democracia, habiéndose enquistado en el poder publico y medios de difusión que les permiten revindicar su lucha y sus sacrificios, solamente estos horribles personajes tienen victimas en sus familias y creo que todavía tienen cuerda para rato, ya que a nuestro pueblo y peor aun las generaciones que se fueron formando en las escuelas primarias y secundarias principalmente, le han inculcado durante estos 20 años de democracia que podemos hacer lo que queramos gracias a sus sacrificios por la patria y que las Instituciones Militares y de Seguridad se deben repudiar se deben repudiar ya que fueron sus enemigos del pasado y presente. Esto creo que dio como resultado la decadencia moral de un pueblo y por consiguiente de un país, que además sus funcionarios e intelectuales transmitieron al mundo toda la basura que pudieron, hecho que se repite en la historia de parte de los que se sienten ganadores, en este caso de la inmoralidad en que fue puesta la Argentina por sus dirigentes, seudos salvadores.

    MIGUEL A. BAYER
    Comisario (R) P.F.A.

    Saludos a todos
    Walter

  37. EL PORONGA (reprise)
    02/07/2016 at 8:59 PM

    …LAS KAKAS RECIBIRÁN SU “MEDICINA”…

    MENSAJE ESPECIAL PARA LA BANDA KORRUPTA K & ASOCIADOS:

    MEJOR MANTENGAN CERRADA LA TRUCHA Y APRIETEN BIEN LAS NALGAS, PORQUE:

    1) LOS PESKADOS POR LA BOCA MUEREN

    2) Y POR LA COLA RECIBIRÁN EL CASTIGO

    SALVO QUE LES GUSTE, LA MANO VIENE ASÍ Y NO LES QUEDA ALTERNATIVA (NI EL VATIKANO NI EL FORO DE SAN PABLO NI LA OSA NI USA NI NINGUN SANTO DE NINGUNA SECTA O RELIGION -INCLUIDA LA ADORACION AL “DIOS DINERO”- PODRÁN SALVARLOS.

    LA ÉTICA ES EL CAMINO Y LÓGICAMENTE HAY QUE BARRER LA MUGRE PARA PODER TRANSITARLO COMO CORRESPONDE.

    – Y SAN SE ACABÓ CON LA KORAZA DE LOS FALSOS DD.HH. –

    * APROVECHEN LA OFERTA -DESCUENTO ESPECIAL A ÑOQUIS CAMPORISTAS Y DEVOLUCIÓN DEL IVA A “ARTISTAS E INTELECTUALES K”- Y YA SABRÁN LO QUE TIENEN QUE HACER…

    EN UN CACHETE VA UNA TIRITA Y EN EL OTRO LA OTRA, Y EN LA JETA LO MISMO, Y CIERRAN BIEN FUERTE, ES FÁCIL ¿NO? ¿O NECESITAN UNA “CARTA ABIERTA” CON LAS “INSTRUCCIONES?, JEJEJE…

    http://mla-s2-p.mlstatic.com/velcro-abrojo-autoadhesivo-20mm-x-5mts-blanco-o-negro-18739-MLA20159873788_092014-O.jpg

  38. Camilo Cienfuegos
    02/07/2016 at 9:43 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM !!!___
    —————————————-
    NHOTISIAZ___
    _________________________

    LLEGHA NUEZTRA PRECIDEMTHA CRISTINA !!!___

    HEL PUEVLO HEMTERO PRECEMTHE !!!___

    LHA MEJHO PRECIDEMSIA DHE LHA IZTORIA !!!___

    HEM HEL CANHAL AMHERICA “””THOTALMEMTHE BEMDHIDO OI HA LHOZ GORIGARCAZ DHE CANVIEMOZ”””___HUM THARHADO DHIJO “””CRISTINA HIRA DEDE AEROPHARQE HA ZU DHEPATAMEMTO DHE RECULIETA —HEM JUMCAL HY HARENALEZ—“”” !!!___

    ZAVRA HEZTHE THARADO QE JUMCAL HY HARENALEZ CORREM UGUAL_ZOM PARALELAZ ???___
    __________________________

    BO MEJHO NHO THE PIERDAZ MANIANA DHOMIMGHO HA LHAZ 21 ORAZ_PROGRAMHA HEZPESIAL DHE “””ECONOMIA POLITICA”””_ POR C5N HY HEMTERATE DHE THODA LHA BERDA QE THE HEZCOMDEM MUGRICIO HY CANVIEMOZ HY DHE COMHO THE GARCAROM HY MIMTIEROM !!!___
    __________________________

    • Camilo Cienfuegos
      02/07/2016 at 9:58 PM

      HO THANVIEM PHODHEZ QEDHARTE HEZPERAMDO HEL CEGHUMDHO CEMEZTRE_”””DHEL ANIO 2070″””___MHIEMTRAZ THE HEMTRETENEZ GARPHAMDHO LHOZ THURRIFASOZ DHE HARAMCURREM HY ZOZ CADHA DHIA MHAZ PHOVRETOM !!!___

      • Carlos de Lanús
        02/07/2016 at 10:18 PM

        ANDÁ A PAGAR EL GAS, QUE EL LUNES VENCE.

  39. bombita Rodriguez
    02/07/2016 at 9:50 PM

    Javier le cuento que el “aguantte” a la loka no tiene previsto ni aguinaldo, ni vacaciones ni ART…..yo lo estuve pensando y me parece que me quedo en casa, para colmo el servicio meteorológico esta con Mauricio y sigue anunciando un tiempo de mierda para todo
    finde….asi que la loka que se arregle sola, un abrazooooooo

  40. Javierferrero
    02/07/2016 at 10:48 PM

    LA LOCA VIAJO PARA NO ESTAR PRESENTE CUANDO LE ALLANEN LAS CASAS

    Está previsto el allanamiento de la casa de Rio Gallegos (Mascarello 410) y la casa en El Calafate (junto al hotel Los Sauces).
    Quiere estar en Buenos Aires para poder decir que la allanaron aprovechando que ELLA no estaba (la pobre victima)

    • Javierferrero
      02/07/2016 at 10:50 PM

      Tanto en la despedida de El Calafate como en la LLegada en Aeroparque hubo la cuarta parte de las personas que la habian despedido y recibido en Abril (hace tres meses)

      En Aeroparque no hubo ningun dirigente importante

  41. TITO
    02/07/2016 at 10:57 PM

    SIMPLEMENTE SUBLIME ESTIMADOS ROEDORES PRO! 30 MIL COMPAÑEROS ACLAMANDO A LA JEFA, Y ELLA RADIANTE, FELIZ DE REENCONTRARSE CON EL PUEBLO.

    NI EL FRÍO NI LA LLUVIA NI LA REVANCHA PRO PUEDEN DETENER AL “NUEVO MOVIMIENTO”…

    AÚN NO HAN VENCIDO, Y VAMOS QUE TODAVÍA FALTAN NIETOS POR APARECER.

    CHE GORILA, CHE GORILA, SI LA TOCAN A CRSTINA QUE LÍO SE VA A ARMAR !.

    https://i1127.photobucket.com/albums/l637/sokko1958/politica/580811_346910618718133_1291503642_n_zps2236b484.jpg

  42. 03/07/2016 at 12:32 AM

    TITO
    02/07/2016 at 10:57 PM

    30 MIL EN LA CONCENTRACIÓN POR MESSI …

    FUISTE A CONTAR SIMPATIZANTES A UN ACTO AJENO …

    https://2.bp.blogspot.com/-V4PZ962DXqA/V3hLqVA56vI/AAAAAAADOFE/xfErHFmeclg7eLsl2_LL8_pKkphSmP00gCLcB/s640/pa%25C3%25B1ales.jpg

  43. 03/07/2016 at 12:38 AM

    MULTINICK … EN UNA PALABRA … CRISKILLER ELISABET SALIÓ COMO RATA POR TIRANTE …

    Partió Cristina con poco apoyo y sensación clara: pretende estar ausente cuando allanen sus casas en Gallegos y El Calafate

    Cristina Fernández de Kirchner en el aeropuerto de El Calafate momentos antes de partir rumbo a Capital Federal – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
    02/07 – 19:30 – Muy lejos de la intención de “evitar la sangría del kirchnerismo”, como se ha publicado, el viaje a Buenos Aires de la ex presidenta tiene una justificación más práctica, menos ideológica, no encuadra en ningún esfuerzo por guardar “la mística” de su partido político, ni está sustentada en ideales resarcitorios de la “revolución” que algunos pretenden emprender. Cristina Elizabeth tiene un propósito más terrenal y concreto que responde a la matriz del kirchnerismo: cuando debe enfrentar conflictos, huye. A las 19:13 hs partió desde El Calafate (Por Rubén Lasagno)

    (OPI Desde El Calafate)- La ex presidenta Cristina Fernández partió desde el Calafate a Buenos Aires, en vuelo de línea a las 19:13 hs, previo a la publicación en redes sociales de sus “consideraciones” de por qué la justicia la busca con tanto ahínco, entre ello para decir que se siente una “perseguida política” y construir un cuadro donde ella, principal victimaria del desfalco nacional y a la democracia, se ponga en víctima a la que “tengamos que proteger”.

    Fuentes calificadas de OPI ha señalado que el viaje de CFK a Buenos Aires, tiene como propósito no estar presente en alguno de los domicilios que podrían ser allanados en los próximos días, tanto el de calle Mascarello 410 en Río Gallegos, como la residencia los Sauces en El Calafate junto al hotel del mismo nombre, en base a la investigación que realiza el juez Claudio Bonadío en al causa homónima.

    La información alude a la decisión de Cristina Elizabeth de no estar presente ni siquiera en la provincia, cuando tenga la decepcionante visita de la comisión judicial y efectivos de la Policía Federal, para ingresar a sus domicilios. Si esto se produce en su ausencia, como es la información que tendría en su poder la ex mandataria, desde Capital Federal expondrá un discursos con argumentos revertidos, intentado exponer que en su ausencia, el juez Bonadío ordenó un allanamiento innecesario y “oportunista” en lo cual asentará (desde lo argumentativo) los pilares de su enclenque acusación de que es una “perseguida política”.

    Cristina Fernández de Kirchner en el aeropuerto de El Calafate momentos antes de partir rumbo a Capital Federal – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

    Las horas de espera frente la residencia de El Calafate no sumó más de 50 militantes, como registra la foro de OPI que esperaban la salida de la ex presidenta fuera de la residencia Los Sauces, lejos de los 300 o 400 personas que la saludaron la vez que viajó en abril, para atender la requisitoria en Comodoro Py, nota que se podrá leer al pie de este informe.

    Al aeropuerto fue escoltada por unos 12 vehículos, la despedida en la terminal aérea no fue la misma que el 12 de abril de 2016, a la cual hubo una nutrida concurrencia en el aeropuerto e inclusive, en aquella oportunidad, la ex mandataria se tomó el tiempo para saludar a sus simpatizantes, a través de los vidrios de la sala de embarque. Esta vez nada de eso ocurrió. CFK bajó y rápidamente fue escoltada hacia la manga donde arribó al avión que minutos después partió.

    La casa de Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate momentos antes de partir rumbo a Capital Federal – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

    En Buenos Aires se ha organizado un grupo de militantes para darle la recepción a Cristina Fernández, pero en general no se observan nombres de peso del peronismo, que puedan dejar entrever un apoyo explícito de este partido a quien está seriamente comprometida en causas judiciales graves, razón por lo cual la ex presidenta habría armado este viaje a Capital Federal. La sensación en El Calafate, es que, luego de la aparición de José López, el avance de la casa de Báez y la aparición de la causa Los Sauces, que compromete seria y directamente a la ex presidenta, el apoyo se ha enfriado y muchos de quienes hasta abril tenían dudas sobre la participación de CFK en las causas, hoy han variado su posición y prefieren esperar el desarrollo de los acontecimientos de los próximos meses. (Agencia OPI Santa Cruz)

  44. 03/07/2016 at 12:39 AM

    -MULTINICK … EN UNA PALABRA … CRISKILLER ELISABET SALIÓ COMO RATA POR TIRANTE …

    Partió Cristina con poco apoyo y sensación clara: pretende estar ausente cuando allanen sus casas en Gallegos y El Calafate

    Cristina Fernández de Kirchner en el aeropuerto de El Calafate momentos antes de partir rumbo a Capital Federal – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
    02/07 – 19:30 – Muy lejos de la intención de “evitar la sangría del kirchnerismo”, como se ha publicado, el viaje a Buenos Aires de la ex presidenta tiene una justificación más práctica, menos ideológica, no encuadra en ningún esfuerzo por guardar “la mística” de su partido político, ni está sustentada en ideales resarcitorios de la “revolución” que algunos pretenden emprender. Cristina Elizabeth tiene un propósito más terrenal y concreto que responde a la matriz del kirchnerismo: cuando debe enfrentar conflictos, huye. A las 19:13 hs partió desde El Calafate (Por Rubén Lasagno)

    (OPI Desde El Calafate)- La ex presidenta Cristina Fernández partió desde el Calafate a Buenos Aires, en vuelo de línea a las 19:13 hs, previo a la publicación en redes sociales de sus “consideraciones” de por qué la justicia la busca con tanto ahínco, entre ello para decir que se siente una “perseguida política” y construir un cuadro donde ella, principal victimaria del desfalco nacional y a la democracia, se ponga en víctima a la que “tengamos que proteger”.

    Fuentes calificadas de OPI ha señalado que el viaje de CFK a Buenos Aires, tiene como propósito no estar presente en alguno de los domicilios que podrían ser allanados en los próximos días, tanto el de calle Mascarello 410 en Río Gallegos, como la residencia los Sauces en El Calafate junto al hotel del mismo nombre, en base a la investigación que realiza el juez Claudio Bonadío en al causa homónima.

    La información alude a la decisión de Cristina Elizabeth de no estar presente ni siquiera en la provincia, cuando tenga la decepcionante visita de la comisión judicial y efectivos de la Policía Federal, para ingresar a sus domicilios. Si esto se produce en su ausencia, como es la información que tendría en su poder la ex mandataria, desde Capital Federal expondrá un discursos con argumentos revertidos, intentado exponer que en su ausencia, el juez Bonadío ordenó un allanamiento innecesario y “oportunista” en lo cual asentará (desde lo argumentativo) los pilares de su enclenque acusación de que es una “perseguida política”.

    Cristina Fernández de Kirchner en el aeropuerto de El Calafate momentos antes de partir rumbo a Capital Federal – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

    Las horas de espera frente la residencia de El Calafate no sumó más de 50 militantes, como registra la foro de OPI que esperaban la salida de la ex presidenta fuera de la residencia Los Sauces, lejos de los 300 o 400 personas que la saludaron la vez que viajó en abril, para atender la requisitoria en Comodoro Py, nota que se podrá leer al pie de este informe.

    Al aeropuerto fue escoltada por unos 12 vehículos, la despedida en la terminal aérea no fue la misma que el 12 de abril de 2016, a la cual hubo una nutrida concurrencia en el aeropuerto e inclusive, en aquella oportunidad, la ex mandataria se tomó el tiempo para saludar a sus simpatizantes, a través de los vidrios de la sala de embarque. Esta vez nada de eso ocurrió. CFK bajó y rápidamente fue escoltada hacia la manga donde arribó al avión que minutos después partió.

    La casa de Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate momentos antes de partir rumbo a Capital Federal – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

    En Buenos Aires se ha organizado un grupo de militantes para darle la recepción a Cristina Fernández, pero en general no se observan nombres de peso del peronismo, que puedan dejar entrever un apoyo explícito de este partido a quien está seriamente comprometida en causas judiciales graves, razón por lo cual la ex presidenta habría armado este viaje a Capital Federal. La sensación en El Calafate, es que, luego de la aparición de José López, el avance de la casa de Báez y la aparición de la causa Los Sauces, que compromete seria y directamente a la ex presidenta, el apoyo se ha enfriado y muchos de quienes hasta abril tenían dudas sobre la participación de CFK en las causas, hoy han variado su posición y prefieren esperar el desarrollo de los acontecimientos de los próximos meses. (Agencia OPI Santa Cruz)

  45. Tres de un par perfecto
    03/07/2016 at 12:40 AM

    Hablando de “movimiento de ankas”…

    (Pensar que estos tres impresentables de la imagen tuvieron la “suma del poder público”, Dios mío ¡qué país generoso!)

    http://i.makeagif.com/media/7-03-2016/AX5yJV.gif

  46. TITO de PALERMO
    03/07/2016 at 1:00 AM

    Me quedó grabado el episodio de DURÁN BARBA frente a la mesa de MIRTHA en su diálogo con el actor Furriel, cuando le dijo, refiriéndose a la última estadía de esta señora en CABA: “hemos visto gente que iora … ¡Pero ioran de verdad!”. El asesor político ecuatoriano lo ponía de manifiesto como para señalar que a él (a mí tampoco), le parecía mentira ver a seres supuestamente racionales que lloraban viendo a una SAQUEADORA DE LA REPÚBLICA de la que son ciudadanos. Que esto se pueda repetir ya no puede extrañar a nadie que reflexione sobre la mentalidad de personas que caen con facilidad en INEXPLICABLES IDOLATRÍAS. Simplemente, esas actitudes configuran situaciones de diván psicoanalítico. El IMAGINARIO SOCIAL está compuesto por elementos emocionales que son testimonios riquīsimos para los especialistas en conductismo colectivo.-

  47. TITO de PALERMO
    03/07/2016 at 2:20 AM

    Viene para anotarse en el “BAILANDO”, emisión especial desde la cárcel de Ezeiza.

    Versión HUMANOIDE de la araña venenosa VIUDA NEGRA, también llamada “KRISKILLER”.-

  48. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/07/2016 at 3:08 AM

    http://www.cronista.com/economiapolitica/El-Banco-Mundial-aprobo-credito-para-ampliar-la-Asignacion-Universal-por-Hijo-20160701-0089.html

    Esta gente del macriísmo está mal de la cabeza. Y la verdad es que pocos se dan cuenta del disparate que es esto,

    porque es tan ridículo y perjudicial para el país que nadie puede asumir que sea verdad.

    Pero lo es.

    Para pagar el subsidio extendido de la kirchnerista AUH, en pesos en un país con su moneda sobrevaluada,
    se endeudan en dólares en el extranjero
    , contra un acreedor
    al que jamás se defaultea.

    Deuda externa contra gasto corriente del estado, lo habían anunciado en marzo,

    ahora consiguieron el crédito,

    qué más van a ser de este tipo de cosas para terminar destruyendo por completo al país?

    CARLOS MASLATON

  49. Bonorin
    03/07/2016 at 5:04 AM

    ¡Murió Elie Wiesel!

    Dejo mi más sentido pésame y acompaño en su desconsuelo a muchos colaboradores muy conspicuos de estos señeros comentarios, a quienes la muerte arrebata en plena juventud al querido líder, cuya certera orientación estratégica, no pocas veces también táctica, esperaban disponer durante muchos años más.

    Mañana será día mundial de duelo. Invito a todos a ocurrir a las ceremonias sinagogales para agradecer a Jehovah el regalo que hizo al mundo suscitando la presencia de Elie Wiesel entre los hombres.

    ¡Gloria eterna al Tzedek!

    • Ernesto
      03/07/2016 at 1:15 PM

      Un judío hijo de mil putas menos, sobreviviente del holocuento que nunca existió. Pero así y todo tenía millones de dólares que otro judío le afanó.
      Tal y como manda el demonio puto y reventado de jehová entre ellos mismos se sacan los ojos. Después de robar y matar urbi et orbi, cuando mueren se van al puto seol o la concha de sus reputas madres judías.
      Murió una rata.

      http://fortune.com/2016/07/03/elie-wiesel-bernie-madoff/

  50. aurelio
    03/07/2016 at 6:21 AM

    cogitemus christi mulierem et filias ab orto ad occasum, ortam rotam habemus.

  51. Francisco
    03/07/2016 at 7:55 AM

    Por favor terminemos con la lacra sindical. Han sido cómplices en la destrucción del país. Jamás defendieron a un solo trabajador. Al contrario, aliados de las empresa, los cagaron toda la vida al laburante. Defendían si al vago, al atorrante, y a sus punteros sindicales. Se acuerdan del famoso Oraldo Britos,a) cadenazo. Todos bandidos.

  52. roberto.servente
    03/07/2016 at 8:52 AM

    Pericia judicial:
    Divida 100 millones por la cantidad de obreros marítimos que hicieron el curso de inglés y que superen una charla coloquial en dicho idioma telefónicamente. Luego, el resultado divídalo por 12 (meses del año). Compare la cifra resultante con el costo mensual de un curso estilo “Pitman” y sabrá si hubo sobre-precio. Por ejemplo, si la cifra resultante es 8,33 millones/mes significa que un solo alumno aprobó el curso a ese costo.

  53. roberto.servente
    03/07/2016 at 8:59 AM

    Advertencia:
    Por las dudas si la cantidad de obreros marítimos que hicieron el curso de inglés y que superen una charla coloquial en dicho idioma telefónicamente es cero, no se puede hacer la cuenta (no se puede dividir por cero, salvo algún tecnicismo de Paenza que con tal de defender un KK diría lo contrario).

  54. 03/07/2016 at 10:09 AM

    DIARIO LA NACION … AHORA CON PROGRAMAS EN RADIO PANCHOTTO 106.7FM A NOMBRE DEL EMPRESARIO SANTIAGO PONT LEZICA … PERO FINANCIADA POR EL BATI-KANO … QUE PASA PUBLICIDAD CON LA VOZ DE BERGOGLIO VARIAS VECES POR DÍA … TIENE TAMBIÉN UN PROGRAMA EL “TUCHO” QUE DIALOGA CON UN RABINO SOBRE “LAS DISTINTAS CONCEPCIONES DE LA FE”…

    EL EXCELENTE PROGRAMA DE ROMAN LEJTMAN “VUELO DE REGRESO CON ROMAN LEJTMAN” DE LU A VIE DE 17 A 19 FUE LEVANTADO POR EL EMPRESARIO PONT LEZICA … A LEJTMAN SE LE IMPUSIERON CONDICIONES DE VENERACIÓN A PANCHOTTO, QUE LEJTMAN NO ACEPTÓ …

    REEMPLAZADO POR “VUELO DE REGRESO CON LA NACION” CON DOS PERIODISTAS DE POCA MONTA …

    HOY PANCHOTTO HABLANDO BIEN DEL INGENIERO MACRI …EN LA NACION …

    TARDE PANCHOTTO … NADIE TE CREE … TODOS SABEMOS QUE TE FINANCIAS CON FONDOS DE LA KORRUPCIÓN …

    LOS CATOLICOS ESPERAMOS LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR Y UN NUEVO PAPA …

    BYE BYE PANCHOTTO …

  55. 03/07/2016 at 10:12 AM

    El Papa no va a visitar la Argentina tampoco el año próximo

    Los colaboradores de Bergoglio argumentan que influyeron en la decisión la fría relación con el Gobierno, el escándalo por Scholas y el tironeo político en torno a su figura.

    NO VENGAS NUNCA PANCHOTTO … NO NECESITAMOS MÁS DEMONIOS …

    QUEDATE JUGANDO AL PRIMER PERONISTA EN TU BATI-KANO …

    LOS CATÓLICOS SEGUIMOS A LA SANGRE PRECIOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO … Y NO NOS INTERESAN LOS POLÍTICOS LADINOS POLLERUDOS DISFRAZADOS DE PAPA …

  56. 03/07/2016 at 10:18 AM
  57. bombita Rodriguez
    03/07/2016 at 11:38 AM

    sorete peronista bergoglion…………..NUNCA VUELVAS A NUESTRO PAIS
    SORETE INMUNDO, COMPLICE DE LOS CURITAS “PROGRES” DE LUJAN
    tutti ladri!!!!

  58. bombita Rodriguez
    03/07/2016 at 11:42 AM

    Bergoglio se tendría que cambiar el nombre “Francisco” por “Panchorro”
    compice hijodemilputa de la korrupta, tienen que ir presos juntos!!!
    hay convenio de extradición con el estado Vaticano??
    alguien sabe??
    cuanto tarda el juicio de extradición de un Papa chorizo???

  59. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/07/2016 at 11:47 AM

    Ha cometido el error de casi todos los políticos ladrones:

    recibir acusaciones y no defenderse, dejar que caigan sus más cercanos colaboradores y no salir a bancarlos.

    Es algo que no falla en política, muestra su verdadera calidad moral y las traición a sus propios militantes y votantes.

    La traición a sus votantes es algo realmente inmoral, porque estuvieron con ella en los peores momentos de mayo-julio de 2008,

    y la acompañaron durante la ofensiva opositora del 13S, del 8N y del 18A en 2012-2013.

    Aunque estos votantes,

    sin cargo público ni subsidios de ninguna clase y los hay por millones,
    no tengan perdón por no haber visto y por haber negado que el kirchnerismo era una organización criminal desde el inicio,

    dedicada a robar fondos públicos de manera masiva, creyendo que nunca serían desenmascarados.

    Cristina Kirchner Está liquidada.

    CARLOS MASLATON

  60. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/07/2016 at 12:04 PM

    LO VUELVO A CONTAR ACA LOS INCIDENTES OCURRIDOS EN EL CASINO FLOTANTE DE PUERTO MADERO CON LOS EMPLEADOS DE ESE ESTABLECIMIENTO DE JUEGO DE AZAR A PRINCIPIOS DEL AÑO 2006 Y A FINES DEL AÑO 2007 FUERON PROMOVIDOS POR EL ESTE NEFASTO PERSONAJE LLAMADO CABALLO SUAREZ DONDE EL CON SU SINDICATO SOMU FUE COMPLICE CON EL EMPRESARIO CRISTOBAL LOPEZ DE LA MANIOBRAS DE QUEDARSE CON LAS ACCIONES DEL CASINO FLOTANTE MEDIANTE EL APRIETE Y LA AMENAZA A LOS DUEÑOS ORIGINALES LOS CATALANES DEL GRUPO CIRSA Y EL EMPRESARIO MANUEL LAO Y A LOS EMPLEADOS QUE ERAN AFILIADOS AL SINDICATO DE JUEGOS DE AZAR ALEARA PARA QUE ESOS EMPLEADOS SE AFILIEN NO EN FORMA VOLUNTARIA SINO COMPULSIVAMENTE AL SOMU YA QUE SE ARGUMENTABA QUE POR SER FLOTANTE Y ESTAR SOBRE AGUAS ESE PERSONAL DEL CASINO LE PERTENECIA

  61. Vulcano
    03/07/2016 at 12:18 PM

    Qué bajón….Detener a otro prócer KK por un vuelto de $ 100.000.000.-…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *