Macri se pone al frente de la estrategia en la provincia y se preocupa por el nivel de ejecución de las obras en el conurbano

La economía y su rumbo son el punto central para que al gobierno le vaya bien en las elecciones de medio tiempo. Pero donde más flojo está, según las encuestas, es en distritos del conurbano del segundo y tercer cordón. El más profundo, allí donde el kirchnerismo ha marco su huella con el reparto de planes por doquier que Macri decidió mantener, vía Carolina Stanley, ante la posibilidad de un estallido social. El tema es que eso no tributa electoralmente para Cambiemos. Todo lo contrario. Hay otro aspecto que resulta importante. Y es la concreción de las obras públicas. Allí parece enfocado el presidente para levantar la puntería. La preocupación por la ejecución de los presupuestos.

Mauricio Macri se pone al frente de la estrategia del PRO en la provincia de Buenos Aires. A pesar que María Eugenia Vidal mide muy bien, el presidente no está ajeno a lo que pase en el principal distrito del país y sabe que necesita a sus intendentes afilados para sostener los votos en el territorio.

Por tal razón, se mostró decidido a explorar la realidad de cada uno de ellos y los juntó en Tres de Febrero. Sobre todo los del conurbano que son los que aportan mayor caudal de votos. Los jefes comunales no pueden aportar mucho en cuanto a la mejora del bolsillo de la gente de manera directa, pero si dan soluciones concretas a la gente con obras, el humor puede modificarse.

Lapicera en mano y cuaderno para tomar nota, Macri fue escuchando a cada uno de los jefes comunales y exteriorizó su preocupación por el nivel de ejecución de las obras públicas. Es algo que conoce en profundidad desde sus tiempos como jefe de gobierno porteño. Por ahora, pateó las definiciones electorales para más adelante.

Sin embargo, esta decisión de Macri de bajar al conurbano de manera asidua demuestra la necesidad de abrochar lo mejor posible lo propio en dicho territorio. La idea de mostrar un gobierno en movimiento con cuestiones concretas y marcar la diferencia de la realización de obras que el peronismo en muchos años no hizo. La pregunta es si eso alcanzará. No es una fórmula nueva. El kirchnerismo apelaba a las inauguraciones en tiempos de campaña. Aunque muchas veces se inauguraran fachadas o el mismo hospital varias veces. Esa es la lógica que Macri busca romper.

También es cierto que hay una cuestión que preocupa. Muchos de los intendentes son nuevos y aún no encuentran el rumbo en sus gobiernos. En varios casos por la cuestión política que arrastran y en otras porque no han podido armar buenos equipos. Eso tiene una consecuencia. Si no elaboran proyectos, no pueden recibir plata para las obras. Hay ejemplos claros que demuestran al 2016 como un año casi perdido.

Por esa razón, terminan destacándose los municipios que tienen más experiencia. No es casual que macro haya dicho que San Miguel es el distrito que encabeza el nivel de ejecución de obras que proviene de Nación y de Provincia. Pero necesita que el resto de las comunas se pongan a tono. De ello dependerá, en gran parte, que el fantasma de CFK termine de disiparse.

Sebastián Dumont

9 comments for “Macri se pone al frente de la estrategia en la provincia y se preocupa por el nivel de ejecución de las obras en el conurbano

  1. Carlos de Lanús
    20/01/2017 at 8:01 AM
  2. capipe
    20/01/2017 at 9:03 AM

    Este ya se quiere colgar de las tetas de Vidal, para ver si mide mejor…..

  3. LALO
    20/01/2017 at 9:39 AM

    !!! OJO AL PIOJO…!!! A LA ASUNCIÓN DE DONALD TRUMP… , FUERON INVITADOS ; SERGIO MASSA Y MARTIN REDRADO… , SERÁN LOS PRÓXIMOS MANDATARIOS DEL PODER EJECUTIVO DE LA ARGENTINA ???… ME PARECE QUE MACRI SE EQUIVOCO CON OBAMA Y ESTO SE PAGA CARO…!!!, PERO TODAVÍA PUEDE HABER MAS SORPRESAS…; PORQUE HAY OTROS TAPADOS QUE YA APARECERÁN EN EL FIRMAMENTO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Tito Coelorto
      20/01/2017 at 11:08 AM

      ¿¿Recién “te parece que se equivocó con Obama”??????; si no fuera gilastruni, y tuviera poder ya la hubiera sacado a la Malcorra a patadas en el portaasientos, y se ve que ese poder no lo tiene. ¡¡Ni que estuviera recibiendo órdenes directas de la Peserva Federal!!
      Y achicá un poco la terminación de tus mensajes, que aparte de tenernos podridos con lo de “será no se que mierda”, ya nos parece que sos un autómata. ¡¡Hacelo!!, y verás que ¡¡¡será justicia!!!, jojojojo.

      • LALO
        20/01/2017 at 12:16 PM

        CHE TITO CONELORTO… VOS HACE DE TU CULO UN PITO Y DEJA LOS DEMÁS QUE DIGAN LO QUE SE LE DA LA GANA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

        • Tito Coelorto
          20/01/2017 at 2:52 PM

          ¿¡¡¡Justicia en serio o justicia argentina!!!?

          • LALO
            20/01/2017 at 5:58 PM

            !!! NO… JUSTICIA “CONELORTO”…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Cachondo
        20/01/2017 at 8:06 PM

        Tito Coelorto te informo que nuestra Canciller tiene doble nacionalidad /deberia renunciar a la segunda para poder ser Minstra de RElaciones Exteriores de nuestro pais…el minimo. Resulta ser española casada con un ingles del Servicio de Inteligencia de su Majestad la Reina de U:K. Que lo parió!

    • Cachondo
      20/01/2017 at 8:03 PM

      Lalo ya lo dije en otro post, ahora el Mauri ha querido remendar el error y por eso, luego de decir echar a Prat Gay, que hizo el trabajo sucio, puso a un sujeto que su mayor merito es tener en sus cercanias, alguien que tiene el telefono de uno del entorno de Trump….por lo que putas pudiese….Viste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *