Macri se va acercando a la ola Trump y polarizaría con una CFK papista

En el primer aniversario de su gestión, la realidad alcanzó a Mauricio Macri con toda su dureza: él edificó su perfil de liderazgo sobre la base de la eficiencia y, en el caso de un presidente, lo que a la gente le importa es su bolsillo. La baja de su imagen positiva en cerca de 10 puntos es grave, sobre todo para un mandatario que viene de quedar en evidencia de que cada vez le cuesta más controlar al Congreso, como ya se vio con la ley de Ganancias, la Reforma Política, etc. Pero este clima de oscuridad viene a coincidir con que en el macrismo crece la imagen de María Eugenia Vidal, que consiguió lo mismo que Daniel Scioli en sus tiempos de oro: que la gente la victimize y no la haga responsable por la crisis que arrastra Buenos Aires. Cada vez que el gobernador de Buenos Aires se empinó tanto o más que el presidente en la consideración popular, surgieron problemas intensos para el gobierno. La gobernadora quiere ponerse al frente de la campaña electoral y cargar sobre sus hombros a quien sea el elegido como candidato a primer senador nacional. Cualquiera, desde Esteban Bullrich a Elisa Carrió, necesitarían de este aporte hoy inigualable. De este modo, Vidal se juega: si el PRO gana, la provincia sería su triunfo, no el de Macri, y habría nacido una presidenciable para el 2019. Si pierde, claro está, su destino quedaría opacado. Pero para Macri las opciones son peores. Si CFK, Sergio Massa o cualquier otro le ganan a CAMBIEMOS en el principal distrito, la suerte del macrismo estaría echada. Pero si el macrismo gana en Buenos Aires sería Vidal y no Macri la estrella emergente.

En medio de este laberinto, es que el presidente está empezando a girar en una maniobra de preservación: intentar conservar el voto de centro-derecha sumamente disgustado por los tarifazos y el tono semiprogresista del discurso oficial. De algún modo, Macri se empieza a acomodar a la era Trump cuando difunde que la Argentina está cada vez más interesada en la Alianza del Pacífico. No carece de sentido, porque los tres países sudamericanos hoy elogiados por el equipo del sucesor de Barack Obama son Colombia, Perú y Chile, es decir, la columna vertebral del Pacífico. Para mayor contraste, Brasil acaba de ingresar en una nueva etapa de turbulencias políticas y corrupción. En esta onda, fue llamativo que Horacio Rodríguez Larreta, que sólo habla de temas técnicos de la Ciudad, haya salido a afirmar que el año entrante se aplicará una severa política de control para reducir el apabullante número de piquetes que paraliza a diario la ciudad. Hasta ahora, desde que el PRO gobierna a los porteños, su estrategia fue eludir cualquier responsabilidad represiva, lo que le resultaba fácil cuando gobernaba Cristina. Del mismo modo la AFI y la Gendarmería Nacional, en particular, están redoblando sus relaciones laborales con la CIA y otras agencias.

En la mesa chica de Macri perciben, con las carpetas en la mano, que en la gran franja de clase media porteña y del primer cordón del conurbano se está cocinando el descontento y que Martín Lousteau, Carrió y otros nadan como peces en este clima.

Lo que no trasciende es que, a mediano plazo, los indicadores son para preocuparse.

Estadísticas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad indican que el promedio histórico de crecimiento del padrón de extranjeros -en su mayoría habitantes de villas- es de un 2% por año. Esta cifra saltó bruscamente a cerca del 11% y para fin de la década se puede estimar que cerca de 500.000 porteños habitarán en villas. O sea, un sexto de la población de la ciudad. El que hegemonice semejante capital político podrá pensar en gobernar la Capital, donde siempre se ganó a través de una pulseada entre el voto radical-socialista del centro de la ciudad y el voto de centro derecha de la franja del río. Herencia sin duda del kirchnerismo, el mapa sociopolítico del país está cambiando aceleradamente y no de acuerdo a los gustos del PRO.

Volviendo al cuadro que aqueja a Macri, Vidal, Lousteau, Carrió y Massa son amenazas de distinto tipo. Este último es cada vez más peligroso, porque capitaliza a la clase media malhumorada, pero la Casa Rosada no puede atacarlo a fondo porque está en juego la aprobación demorada del presupuesto bonaerense y una guerra con los renovadores en la provincia colocaría al PRO en emergencia. De serrucharle el piso a Massa, se ocupan el Grupo Esmeralda, Scioli, Espinoza, Randazzo, etc., o sea el pejotismo en pleno.

En un diseño electoral muy incipiente, se puede decir que Macri se va acercando al mundo de Trump mientras que CFK se prepara para polarizar con las banderas de Francisco al viento. El Papa ya advirtió que el sucesor de Obama puede aumentar la brecha social y, con 80 años cumplidos, no parece dispuesto a callarse la boca ante un presidente que no se dejaría impresionar por la diplomacia vaticana. El caso Milagro Sala, que era asidua visitante del Papa, es todo un símbolo.

Esta polarización le conviene al gobierno siempre y cuando la ex presidente sea drenada en votos por algún otro candidato peronista que la coloque más cerca de perder con CAMBIEMOS. El gobierno no deja de cultivar así al Grupo Esmeralda -en especial a Florencio Randazzo- y Scioli sigue teniendo espacio, aunque su imagen transparente ya es un recuerdo. Una bomba de corrupción internacional está cerca de explotar en Venezuela, apurando la retirada de Nicolás Maduro, y CFK y Julio De Vido son protagonistas centrales de la red de negociados que se hicieron a caballo del convenio de cooperación bilateral. Los asesores de Trump esperan que, cuando el tema estalle, la Argentina colabore seriamente y no sólo formalmente.

Una cuota de oxígeno

Todos perciben la debilidad de Macri y, hasta ahora prudentes, los miembros de la cúpula radical empiezan a insistir en que ellos no fueron llamados a integrar el gobierno, lo que a buen entendedor significa que no se sienten comprometidos con las desventuras de un presidente que se resiste a hacer grandes cambios.

Es que la misma debilidad del oficialismo en el Congreso convencería al presidente que ceder posiciones en el Ejecutivo sería como ir perdiendo el poder. La idea de un gobierno de coalición es totalmente incompatible para alguien que se formó con las reglas autoritarias de las grandes empresas.

A todo esto y a un costo económico alto, el gobierno cree tener garantizado que no habrá saqueos de fin de año, lo que no quiere decir que no ocurran en enero o febrero.

No es menos cierto que apenas con un poco de crecimiento del consumo y del empleo el gobierno empezaría a resurgir políticamente. Esta cuota de oxígeno es la que Macri espera prácticamente sin tomar la iniciativa y confiado en que el peronismo tendrá tres vertientes: el cristinismo, el massismo y los moderados. Si estas tres se convirtieran en dos la suerte electoral del PRO estaría en serio riesgo.

Carlos Tórtora

102 comments for “Macri se va acercando a la ola Trump y polarizaría con una CFK papista

  1. Carla Fridman
    18/12/2016 at 3:57 PM

    Ban Ki Moon reconoce: La ONU está parcializada contra Israel

    “Durante la última década he argumentado que no podemos tener una tendencia parcial en contra de Israel en la ONU”, expresó cándidamente Ban. “Décadas de maniobras políticas han creado un volumen desproporcionado de resoluciones, informes y comités en contra de Israel. En muchos casos, en lugar de ayudar a la cuestión palestina, esta realidad ha frustrado la capacidad de la ONU para cumplir su función con eficacia”.

    • Luis Macedo
      18/12/2016 at 10:25 PM

      Recién estuve leyendo el art. anterior y me gustó mucho como te dieron doña gila bonafini, vieja de mierda. Te dieron para que tengas y guardes, vieja puta terrorista enemiga de la Patria, ladrona hija de mil putas víbora maldita.
      Los militares DEBERÍAN HABERTE CORTADO LA CABEZA.
      Para mí y para todos los argentinos pensantes y decentes va a ser tremenda fiesta el día que te mueras y te vayas a la concha de tu puta madre. VIEJA MALDITA.
      Te recontra puteamos como doña juana, el loco serenata y el cañonero de giles.
      MORITE DE UNA VEZ GILA.

      https://www.informadorpublico.com/politica/morales-se-siente-mas-apoyado-por-massa-que-por-macri#comment-252744

    • Fabio
      19/12/2016 at 11:41 AM

      PARA TODOS LOS PUTOS DEL PRO.

      Al PRO Se Le Cayó La Careta
      LESIVO IMPUESTO A LOS SUELDOS.

      Si se pudiera hacer una línea del tiempo de los actos de un gobierno, tendríamos que concluir que 2016 fue uno de los años mas negros de la historia político social argentina, la ilusión de los incautos comienza a languidecer. Recordemos que la ilusión es la esperanza del iluso.

      No solo tenemos una caída que terminará siendo de mas del 3% del PBI (medio 2001 en términos de crisis argentas) sino 46% de inflación y desde octubre emisión de nuevo. Prat Gay hizo crecer la deuda en el orden de los U$S 45.000.000.000. Le pagó a los fondos buitre para… ¡pedirles plata a las 48 hs!

      Hay que entenderlo a Adolfo… los CEOS de banco como él ganan plata así. Hoy hay mas LEBAC´S que pesos circulando… de acá al corralito… ¿cuánto? Un escenario espantoso.

      ¿Cual fue la herencia maldita y pesada? Un retraso cambiario del orden del 35% (que el gobierno magnificó innecesariamente, muchos funcionarios compraron dólar futuro) y unos 10.000 millones de U$S en el BCRA, con un gasto público del orden del 4,5%, alto por de pronto, pero que se va licuando con el proceso inflacionario, lo que no distaba mucho del 3% “keinesiano” recomendado para agregar demanda… y hoy salvo la larva Espert son todos keinesianos.

      O sea, una herencia más liviana que la que recibió Duhalde, por ejemplo, que recibió un atraso cambiario del 250% (acumulado por 10 años) y un país en default con corralón y corralito, con el PBI completo saliendo de la dolarización… sin retenciones (se instalaron en el “diálogo social”) y con la soja a U$S 176 la tonelada.

      Como dice cierto periodista obeso y marketinero, que cobró algo de 15 millones de dolares de manos del pope de los medios, de los cuales 2,5 gastó en un piso en la “izquierdista” Miami (se declaraba de izquierda este robusto caga tinta) hay que seguir la ruta del dinero.

      Y bueno, respecto de los impuestos, hay que seguir la ruta del dinero.

      ¿Qué piensa Macri de los trabajadores? Lo explicó en hijo del ex Ministro menemista Jorge Triaca, ahora a cargo de, valga la paradoja o burla, también de un Ministerio como en el anterior neoliberalismo, “Trabajo” diciendo:

      “Las paritarias son un rémora del fascismo”… bueno, ya te dijo todo… según esta gente, si vos sos un panadero de la empresa XXX podrías ganar 10, y si sos trabajador de la empresa YYY, 5.

      Un pensamiento del siglo XIX o la explotación misma de la fuerza del trabajo, de hace dos siglos.

      ¿Qué piensa Macri de la clase media? Es muy claro. Si vos ganas unos $45.000 con es esquema de “atraso” con el que decepcionó Prat Gay en marzo, si ganas 18.800 tenés que pagar, al menos, el 9% de los montos en exceso de ese impuesto.

      Pero… ¿ahí se queda todo? En absoluto, en la República Argentina la imposición del consumo, sumados los impuestos directos resultan la friolera del 45%… con lo cual, si una persona gana, digamos, $45.000 pesos, de los cuales le deducen el 17,5% para jubilación y obra social (obligatorio) y 2% para sindicato (obligatorio) ya, si bien el cálculo es sobre el bruto, viendo recortado, en principio su ingreso a estaría viendo recortado su ingreso a $ 36.225…. pero claro… Según el Ministro ex Standard & Poor si Ud. gana “mas de $18.800” tiene que pagar ganancias… Bueno, “ganancias” para ese sueldo son $ 5.138.

      Bueno, dirá el lector, en definitiva, si Ud recibe, en el bolsillo, $ 31.087, dentro de todo, “está bien”.

      Pero la cosa no queda ahí: en la “matriz” (o matrix) impositiva local usted a ese poder de compra de $31.087 (que se suponía al principio eran $45.000) tiene que descontar los impuestos directos e indirectos.

      ¿Qué es esto? Es la presión impositiva general del consumo, IVA, ingresos brutos, tasas, rentas a la casa, impuestos en los servicios públicos, sellos, etc. etc. etc.

      ¿Y cuanto es esto? y, aproximadamente un 40% más… con lo cual su verdadero sueldo libre de impuestos nacionales, provinciales y municipales ronda, para el cristiano del estudio, unos $ 18.652 aproximadamente.

      Estos esquemas recesivos vuelcan a los consumidores al mercado negro, porque le blanco ha transformado a nuestro país en unos de los mas caros del mundo.

      Y la AFIP sigue cazando en el zoológico.

      ¿Un dato? En el año 2014 las 6 terminales automotrices liquidaron más impuesto a las Ganancias por sus empleados que por ellas mismas como empresas… habiendo fabricado 800.000 vehículos.

      Hay muchas cosas que no andan bien en la Argentina impositiva, evidentemente.

      Y por último: ¿Qué piensa Macri de la clase alta? En principio Macri es la clase alta. Sabe cómo piensa y actúa en consecuencia.

      Todas y cada una delas medidas, mas pesadas o más soft siempre son craneadas para reducir la presión y los impuestos de los ricos. Osea, de ellos.

      En estos días, un conocido periodista del PRO, del ala mas “libera libertaria” negaba lo ya instalado en la sociedad, esto es “el PRO gobierna para los ricos”, una síntesis brillante, a todas luces. Veamos:

      -Les perdonó las retenciones a las mineras.

      -Les perdonó $19.500 millones a las eléctricas AMBA (acá te procesan por recibir una botella de whisky, pero si te llevan en helicóptero a un santuario patagónico y después le perdonas miles de millones ningún fiscal se da por enterado).

      -Redujo las retenciones a las exportaciones y liberó las importaciones.

      -Mantuvo todos los subsidios a los ineficientes servicios públicos, como por ejemplo el subte que funciona con subsidio y sin pliego ni licitación (¿Hay fiscales en este país?).

      -Impuso un blanqueo escandaloso, con prohibición de investigar los desfalcos dela obra pública (incluidos los funcionarios actuales en el anterior gobierno corrupto).

      -Estableció una reducción gradual del impuesto a los capitales (osea ellos y sus gerenciadas empresas) al 0,75% en 2017; 0,50% en 2018 y 0,25% en 2019. O sea, es el reino del capitalista feliz, atesorador, nunca inversor.

      La instalación de CEOS como funcionarios, hizo agua desde lo político. Por todos lados; Pero el verdadero objetivo era sanear las fortunas espúreas, corruptas, infames.

      Es lo que hay, como dicen ahora. Y este azote recién empieza.

      EL AZOTE RECIEN EMPIEZA Y OJALA QUE NO TERMINE HASTA QUE TODOS LOS HIJOS DE MIL PUTAS QUE LO APOYAN TERMINEN MUY PRONTO COMIENDO DE LA BASURA.

    • Carla Fridman
      19/12/2016 at 12:01 PM

      El sultán Bayezid II, que gobernó el Imperio Otomano desde 1481 hasta 1512, dio la bienvenida a los judíos expulsados de España bajo la Declaración de la Alhambra, reinstalándolos a lo largo de su imperio en Edirne, Estambul, Tesalónica, Izmir, Manisa y muchas otras ciudades del centro. Para garantizar su seguridad emitió un decreto en el que declaraba que quienes maltrataran o dañaran a los judíos serían sentenciados a muerte. El sultán dijo muy bien de la expulsión de los judíos de España: “¡Ustedes osan llamar al rey español Fernando un gobernante sabio, que ha empobrecido a su propio país y enriquecido el mío!” En ese momento, la nación judía estaba considerada por el Imperio Otomano como una fuerza motriz de desarrollo económico, y efectivamente ese resultó ser el caso. Los beneficios de los judíos para el imperio fueron numerosos. El establecimiento de la primera imprenta en el imperio, por los hermanos David y Samuel ibn Nahman en Estambul, no es más que un ejemplo.

    • DANIEL
      19/12/2016 at 1:17 PM

      ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE POR FAVOR…ESTE DEGENERAMIENTO DE LA JUSTICIA NAZIONISTA ARGENTINA…
      SI EL MEMORANDUM NUNCA QUEDO EFECTIVO, ADEMAS FUE TACHADO DE INCONSTITUCIONAL, Y JAMAS ENTRO EN VIGENCIA.
      Y CFK YA NO ES PRESIDENTE.
      Y NISMAN ESTA MUERTO..
      QUE MIERDA ESTA TRATANDO LA PUTA JUSTICIA CORRUPTA..??? CIRKO Y MAS CIRKO??
      O VAN A RESUCITAR A LOS MUERTOS JUDIOS Y LOS IRANIES QUE DEBEN HABER SIDO AJUSTICIADOS POR ALLI..??
      PREGUNTA..NO??
      ESTO ES ABSOLUTAMENTE ABSTRACTO…TANTO COMO LA SUPERIORIDAD RACIAL JUDIA…QUE NO ES DISTINTA A LA SUPERIORIDAD RACIAL ARIA…TODAS COSAS DE DEMENTES ENFERMOS Y CHORROS..AUTOETIQUETADOS..!!!

    • DANIEL
      19/12/2016 at 1:18 PM

      NO CONSTITUYE DISCRIMINACION ALGUNA…
      EL AFIRMAR QUE LOS JUDIOS…
      EN TANTO RAZA, NACION, RELIGION O PUEBLO…
      NO SON EN ABSOLUTO SUPERIORES A NADIE…Y MENOS ELEGIDOS POR NO SE QUIEN…QUE SOLO ES SU TOTEM…PERO NO EL DEL RESTO DEL MUNDO..
      NO EXISTEN PRUEBAS CIENTIFICAS NI RACIONALES QUE PUEDAN DEMOSTRAR ESTO.LA TENES…CLARA..???!!!

  2. raul
    18/12/2016 at 4:22 PM

    VictimiCe, señor Tórtora.

  3. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 4:56 PM

    NO SE DICE “cfk” PAPISTA, SE DICE “PAPA MONTONERO”

    • LACHO
      18/12/2016 at 5:22 PM

      Rectifique, se dice : montonero disfrazado de PAPA.

      • Carlos de Lanús
        18/12/2016 at 6:50 PM

        MEJOR.

        • Stampone
          18/12/2016 at 10:30 PM

          Se dice sotanudo apañador de terroristas desestabilizadores

  4. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 4:57 PM

    NESTOR Y KRETINA NO PERMITIERON QUE MACRI SACARA LAS VILLAS, ENCIMA LES MANDABAN MÁS MATERIALES.

  5. TITO
    18/12/2016 at 5:07 PM

    ESTE ES EL TROTORITA QUE ME GUSTA, EL DELIRANTE EMULO DEL MAESTRO DE LA CIENCIA FICCION, RAY BRADBURY…

    • Javierferrero
      18/12/2016 at 5:11 PM

      SORE

      Decile a la Tia Alicia que pague los salarios de noviembre. Con los trabajadores no se juega. Ya todos tienen que pagar las cuentas con recargos

      • Carlos de Lanús
        18/12/2016 at 7:03 PM

        QUEDA A LA VISTA EL MODELO DE VENEZUELA.

        • Stampone
          18/12/2016 at 10:31 PM

          Los JerarKa Ricos se ríen de los trabajadores pobres

  6. TITO
    18/12/2016 at 5:09 PM

    “MACRI EDIFICO SU PERFIL DE LIDERAZGO EN LA EFICIENCIA” SUBLIME, DESOPILANTE, INSUPERABLE…

  7. El Profesional
    18/12/2016 at 5:49 PM

    Macri esta a un paso de haber sido, asi de simple.
    Que herencia recibida? No se dan cuenta de que “antes” se cortaba la luz pero por lo menos era barata, en cambio “ahora” se corta igual pero la aumentan sin parar? Si siguen asi, a quien creen que va a votar “la gente”? A alguien que transmita “comprension ” por los problemas o a alguien que transmita “sinceramiento, veracidad y seriedad”?
    Macri, pone gente de verdad, no muñecos de cera como Marquitos, que nunca pateo una pelota en la calle, ni saben cuanto cuesta un kilo de tomates, ni como sacarse de encima a un trapito o un limpiavidrios en una esquina.
    A menos que la idea sea morir con las botas puestas, y retirarse a disfrutar de los incontables canutos que han empezado a aparecer en distintos lugares del mundo, acaso incluso con diferente situacion personal; pero yo se que Macri le tiene panico al fracaso, por un tema de formacion y personalidad.
    De nuevo Macri: mucha gente que piensa, piensa mas o menos asi como te digo, incluso de tu “espacio”. Y Lo digo porque no quiero que vuelva Cristina ni nadie como ella; ese era, despues de todo, su proposito original al impulsar a Scioli. Y no se si se habran dado cuenta, pero, a menos que vaya presa, sus chances han empezado lentamente a emparejarse.
    Aunque parezca mentira …

    • Carlos de Lanús
      18/12/2016 at 6:51 PM

      MENSAJE PARA CEREBROS CORTOS Y KAKAS.

      • Sergio
        18/12/2016 at 9:04 PM

        RESPUESTA DE UN IDIOTA COMO EL PUTO VIEJO Y NEGRO ANALFABETO Y PELOTUDO DE LANÚS.

        • Sergio
          18/12/2016 at 9:07 PM

          Vea Profesional, estamos- me refiero a la mayoría de la sociedad- tan pero tan podridos, hartos, ahítos, saturados de todos estos hijos de mil putas mal paridos, que lo único que sirve es que el pueblo se caliente en serio y los cague matando a todos.

        • Carlos de Lanús
          18/12/2016 at 11:30 PM

          …..LLAMADO SERGIO.

    • Stampone
      18/12/2016 at 10:34 PM

      A mi ahora no se me corta la electricidad. Con FERNÁNDEZ fallaba todos los días
      Ud es un profesional de la mentira

      • Carlos de Lanús
        18/12/2016 at 11:33 PM

        COINCIDO. Y ADEMÁS VEO QUE HAY CORTES EN LOS LUGARES DONDE HAY MUCHOS APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO Y NO SE USAN MODERADAMENTE.

        • Fabio
          19/12/2016 at 11:45 AM

          EL PUTO DE LANÚS SE CONTESTA.

          • Carlos de Lanús
            19/12/2016 at 12:38 PM

            FABIO SE INSULTA

    • El Profesional
      19/12/2016 at 9:50 AM

      Ante la reaccion de algunos trolls del Pro, debo volver a decir que NO QUIERO QUE VUELVA CRISTINA NI NADIE COMO ELLA.
      No saben leer, o toman solo lo que les conviene para desacreditar? Son muy basicos … AP poco profesional, muy basica, de onda se los digo, busquen en todo caso gente mas idonea.
      Dicho esto, reitero con mas precision:
      LOS POBRES NO HEREDAN, POR LO GENERAL, NADA MAS QUE POBREZA, LAMENTABLEMENTE, por lo menos aca, en donde la movilidad social de antaño hoy casi no existe.
      Por consiguiente, SEGUIR HABLANDO DE HERENCIA RECIBIDA ES INCONDUCENTE Y GENERA, A LA LARGA, RESENTIMIENTO; no lo digo por KK que no lo soy, sino para colaborar (hasta ustedes fanaticos, pueden darse cuenta si se esfuerzan un poquito). Dediquense a gobernar para adelante, no para atras; y para eso, DEBEN CAMBIAR GENTE, LO CUAL CAMBIARA AUTOMATICAMENTE LA ORIENTACION. Esto si quieren llegar al final, claro; y para llegar al final tienen que, por lo menos, empatar el año que viene: si entran terceros en provincia, chau.
      Hablen con Patricia, estoy seguro de que ella, por mas que la maltratemos todos, ve cosas que ustedes fanaticos no ven.
      Porque, seguramente ustedes no ven, que si se pudre todo y largan a los perros como en el 2001, aquellas imagenes se van a multiplicar por 10, o sea en vez de 30 muertos vamos a tener 300, y NADIE puede sostener un gobierno de esa forma, mucho menos ustedes, que no saben que cosa es una cola de disparador.
      De nada, Duran Barba. Dedicale menos tiempo a pintarte el pelo y mas a actualizarte.

      • Mario
        19/12/2016 at 11:48 AM

        Ojalá que no haya 300 muertos que haya 300.000 empezando por el puto carlos de lanús y que de la banda del hijo pelotudo de franco no quede uno para contar el cuento.
        MUERTE A TODOS LOS HAMBREADORES CIPAYOS DE LA BANCA SIONISTA.

  8. Dr. RODOLFO CUERVO
    18/12/2016 at 5:59 PM

    DON TOTORA:
    AUNQUE LOS DOS NO ENTUSIASMAN, PEEEEEEEEERO ENTRE GABOIS Y TRUMP, PREFERO ESTABLECER LAS MEJORES RELACIONES CON EL QUE MANEJA MAS PODER Y U$A.-
    #### HACETE AMIGO DEL JUEZ,
    NO LE DES DE QUE QUEJARSE
    PUES SIEMPRE ES BUENO TENER
    PALENQUE ANDE D´ IR A RASCARSE.-
    COMO DECIA CHÁVEZ, YO LE VENDO EL PETRÓLEO A EE.UU., X´Q NEGOCIOS SON NEGOCIOS, LA IDEOLOGÍA E P´A OTRA COSA

  9. Dr. RODOLFO CUERVO
    18/12/2016 at 6:12 PM

    “Cada vez le cuesta más controlar al Congreso, como ya se vio con la ley de Ganancias”.-
    DON TOTORA:
    MASA POR GANANCIAS QUEDÓ MAS QUEMADO QUE POLLO DE INFRARROJO DE LAS 11 PM DEL DOMINGO

    Por Ganancias, anuncian para el lunes “asambleas sorpresivas” en terminales de micros, aeropuertos, puertos y ferrocarriles”, OSEA JODER, Y MAS VIOLENCIA

    *) SEÑORES DEL TRÍO CEGETISTA:
    ¡¡ MATONEANDO NADA SE CONSTRUYE !!
    MOYANO MATÓN SERIAL, SU LENGUAJE ES EL PATOTERISMO Y LA VIOLENCIA DE BARRAS BRAVA, Y POCO LE IMPORTA SI PARA GANAR HUNDA AL PAÍS.-

    *)LOS MOYANOS SON UNA MAFIA Y FACUNDO ES EL DON CORLEONE DE AL PACINO.
    BOSIO, MASA, (¿la renovación del peronismo?)
    NO SE PUEDE CREER:
    ¡¡ NO HUBO (1) DE LOS GENIOS QUE INVENTARON ESA CA. GGADA DE LEY DECLARAR:
    ¡¡ NOS EQUIVOCAMOS !!
    .. Y ADEMÁS AMENAZAN CON VOTARLA !!!!

    *) ESTA LEY DE GANANCIAS HACE UN AGUJERO FISCAL
    DE 140.000.000.000 $ = 8.500.000.000 DE U$A
    PARA QUE LA OPO TRATE DE POSICIONARSE P´AL EL 2017.-
    YO ENTIENDO QUE P´A CRISTINA, DE VIDO, CRISTÓBAL LÓPEZ, LÁZARO, MASA, MOYANO, KICILOFF NO ES GUITA, ESO P´A ELLOS ES EL GASTO DEL FINDE
    ¿¿¿ QUIEN NO TIENE 8.500 PALOS VERDES EN UNA CAJITA EN ROPERO ???

    *) TE LO IMAGINAS MASA Y MOYANOS DIXIT DE PRESIDENTE SI NO SABE EVALUAR QUE LO QUE ESTA FIRMANDO ES UNA SENTENCIA DE MUERTE ?????
    ¡¡¡ POR DIO´ !!!!
    *******************************************************************************************************************************
    LOS VOTANTES DE CAMBIEMOS ESTAMOS MUY AGRADECIDOS A ESA UNIÓN POLÍTICA, X´Q LOS ARGENTINOS YA APRENDIMOS QUIENES SON LOS QUIEREN SEGUIR HUNDIENDO NUESTRO PAÍS.-
    HASTA NOS HAN DEJADO UNA FOTO P´AL RECUERDO; LOS QUE PARA INTENTAR RECOBRAR EL PODER PARA SEGUIR AFANANDO
    PUEDEN DICTAR LEYES CON FICCIONES DELIRANTES.-

    MASA CON SU FRENTE RECICLADOR DE
    INMORALES CÓMPLICES Y MAFIOSOS
    HIZO EL DESARROLLO Y APOYÓ A LA MAS ATROZ
    VIOLENCIA POLÍTICA PARLAMENTARIA DE BARRA BRAVA
    APOYANDO A LA LEY DE GANANCIAS,
    ASOCIÁNDOSE A ¿¿ SUS ENEMIGOS ??
    MUESTRA QUE SIEMPRE SE PUEDEN HACER AMIGOS.-
    MASA FUE Y ES CAPAZ
    DE HACER EL PEOR DAÑO CON TAL DE INTENTAR
    GANAR VOTOS POPULISTAS,
    AÚN AL COSTO DE FUNDIR AL PAÍS.-

    A TODO PERONISTA
    LE LLEGA MOMENTO
    QUE MUESTRAN QUE
    SON CAPACES DE PRODUCIR
    SU CAJÓN DE HERMINIO IGLESIAS

    • Stampone
      18/12/2016 at 10:36 PM

      Estoy de acuerdo en todo

      • El Coyote de la SI
        18/12/2016 at 11:34 PM

        Y A QUIÉN CARAJO LE IMPORTA CON QUE O QUIEN ESTÁS DE ACUERDO, STAMPONE PUTO DE LANÚS.

  10. 18/12/2016 at 6:35 PM

    Coincido con TITO en que la imaginación del
    profesor TORTORA supera a la de Bradbury.

    Hacer cálculos sobre lo qué hará Trump que
    aun no asumió es tan audaz y temerario como
    seguir hablando de las posibilidades políticas
    de la hija del colectivero Fernández, cuando ya
    ningún argentino ignora que un símil de la pobre-
    cita es un preservativo usado, pinchado y varias
    veces pisoteado a la vera de un tapial barriero.

    • Carlos de Lanús
      18/12/2016 at 6:59 PM

      LA HIJASTRA DEL COLECTIVERO FERNÁNDEZ.

    • Javierferrero
      18/12/2016 at 7:15 PM

      El kumpa Rex Tillerson tiene muy buenas relaciones con la gente de la Casa Rosada. Incluso la Pyme en la cual trabajaba (Exxon) piensa invertir unos 10.000 millones en Vaca Muerta.

      Ahh, me olvidaba. Rex Tillerson es el futuro Secretario de Estado (un puestito de poca importancia)

      • Pepe Acosta
        18/12/2016 at 9:09 PM

        Vamos a ver si invierten en la vaca que está muerta. Vos siempre jetoneando y escribiendo mierda, ferrero.

      • Argenzuela
        18/12/2016 at 10:06 PM

        Ferrero no le da verguenza ser tan estupido, por que en definittiva termina siendo lo que escribe.
        Transmitir boludeces aunque seá anónimo le termina quemando el poco cerebro que por lo visto tiene.
        De lo contrario buscaría otra ocupación, mas sensata.
        De onda se lo digo.

        • Matías
          18/12/2016 at 10:37 PM

          Ni verguenza ni dignidad tienen ferrero y el sorete de lanús.

          • Cecilia
            18/12/2016 at 10:58 PM

            Si claro tenes razón. A dormir la mona.

          • Carlos de Lanús
            18/12/2016 at 11:35 PM

            LA VISTE A CARRIÓ, EN EL PROGRAMA DE MAJUL?

        • Cecilia
          18/12/2016 at 10:59 PM

          Múltinick deja de romper como Argenzuela, ya te conocemos

          • El Coyote de la SI
            18/12/2016 at 11:35 PM

            MULTINICK VA SIN ACENTO, CECILIA RATA DE LANÚS.

          • Carlos de Lanús=Cecilia
            19/12/2016 at 2:03 AM

            Cecilia Carlos de Lanús cada vez más pelotudo

            http://devenir.foroactivo.com/t9843p15-carlos-de-lanus

            tus predicciones sabés como nos vas a hacer reír las voy a publicar todas hasta que desaparezcas.

            Carlos de Lanùs

            enero 2, 2015 at 4:48 pm
            LA DESOCUPACIÓN Y EL AJUSTE ECONÓMICO, SE HARÁN NOTAR MUCHO MÁS Y HABRÁ QUE CONVIVIR CON LA NUEVA CRISIS DEL 30.
            NO HAY SOLUCIONES MÁGICAS.
            SÓLO CON ORDEN Y TRABAJO SE SALE DE ESTO.
            ENCIMA SE HAN DESPERDICIADO 10 AÑOS CON POSIBILIDADES DE APROVECHAR LO QUE DEMANDABA EL MUNDO, COSA QUE HOY CASI NO EXISTE.
            NO SE VE EN NINGÚN CANDIDATO POSIBILIDADES DE QUE ENTIENDA ESTO

            Ahora se hace el macrista
            En qué quedamos Carlitos?

  11. juan carlos muleady
    18/12/2016 at 6:53 PM

    CRISTINA PARA LOS DEL BARRIO

    SEGUIS SIENDO UNA LADRONA

    MENTIROSA Y FABRICADORA DE POBRES.

    DE TU FAMILIA Y BANDA PENSAMOS LOS MISMO.

    Y LA NONA JAJAAJAJAJAJ

    OTRA CHORRA

    • Argenzuela
      18/12/2016 at 10:18 PM

      Cristina ya fue, ahora el que sigue en la posta, hundiendo mas a la sociedad y el mismo pais se llama Macri.

      Tome nota por si esta en la nube.

      El estado Nacional, en pesos y en moneda extranjera, ya suma US$ 310.000 millones, de acuerdo a las cifras al 30/09/2016 difundidas por el Ministerio de Economía.

      Esa cifra incluye los bonos vinculados al PBI y también US$ 8.775,2 millones que aún se adeuda a los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda.

      No incluye lo que adeudan las Provincias.

      Este escenario no solo supera con creces el nivel de endeudamiento histórico (ver cuadro) sino que aún no ha cerrado el año 2016 y la tendencia para 2017 es seguir incrementándolo a tasas cada vez mas altas por encima de 8% Anual, a partir de la suba de tasas americanas.

      ¿Es sostenible una economía bajo estas condiciones de recesión, mega atraso cambiario, carga impositiva récord (por cada $ 100, $ 75 se lo lleva el Estado a través de una diversidad de tributos) donde solo un 25/30% de la población laboralmente activa y formal sostiene al resto?

      Claramente la respuesta se desprende por sí sola.

      No seria extraño que haya una corrida cambiaria estos dias, incluso antes de marzo

      • Argenzuela
        18/12/2016 at 10:22 PM

        Hacen falta huevos
        US$ 3.500 millones se fueron de Lebacs en 2 semanas. ¿Cuánto más puede resultar el éxodo para que la Administración Macri considere que tiene que cambiar casi todo en su enfoque de la economía?

        Por MARCELO TROVATO
        Viernes 16 de diciembre de 2016
        21:38 hs
        LEER MÁS

        CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). La deuda pública del Estado Nacional, en pesos y en moneda extranjera, ya suma US$ 310.000 millones, de acuerdo a las cifras al 30/09/2016 difundidas por el Ministerio de Economía.

        Esa cifra incluye los bonos vinculados al PBI y también US$ 8.775,2 millones que aún se adeuda a los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda.

        No incluye lo que adeudan las Provincias.

        Este escenario no solo supera con creces el nivel de endeudamiento histórico (ver cuadro) sino que aún no ha cerrado el año 2016 y la tendencia para 2017 es seguir incrementándolo a tasas cada vez mas altas por encima de 8% Anual, a partir de la suba de tasas americanas.

        ¿Es sostenible una economía bajo estas condiciones de recesión, mega atraso cambiario, carga impositiva récord (por cada $ 100, $ 75 se lo lleva el Estado a través de una diversidad de tributos) donde solo un 25/30% de la población laboralmente activa y formal sostiene al resto?

        Claramente la respuesta se desprende por sí sola.

        deuda-externa.jpg

        Es posible que esta política se sostenga hasta intentar ganar las elecciones de Octubre y luego elaborar un Plan Integral para corregir estas condiciones absolutamente inviables, pero lo que dudamos seriamente es que se llegue mas allá del mes Marzo, sobre todo con la vuelta de la liquidez en Enero y un Diciembre que, estacionalmente siempre ha contenido el valor del tipo de cambio, sin embargo mientras elaboramos esta editorial el dólar marginal supera los $ 16,80, mientras que el 11/11/2016 su valor era de $ 15,20; y cable aclarar que con una informalidad superior al 40% de nuestra economía, este valor es clave.

        La clase media ya tiene poco para aportar, no obstante las tarifas de servicios básicos y transportes deben ser corregidas urgentemente, será entonces y como siempre los primeros en ajustar, primero ajusta la clase media, luego el resto y por ultimo el Estado vía licuación de pasivos.

        El componente del endeudamiento no permite gradualismo, el error de diagnóstico a esta altura ya no puede soslayarse y lo que no hace el Estado, lo hace el mercado. No queda margen para corregir semejante masa crítica en un mundo nuevo, lejos quedó el viento de cola, está virando de a poco y se pondrá de frente, el mercado lo anticipa.

        Ni que hablar de los errores políticos que se han cometido estas ultimas semanas, como por ejemplo en pleno blanqueo dejar trascender un nuevo impuesto sobre inmuebles improductivos, impuesto a la renta a los plazos fijos que no dejan renta porque la inflación la anula.

        ¿La semana pasada se fueron de Lebacs US$ 1.500 millones, esta semana que concluye supera los US$ 2.000 millones, ¿cuando tiempo mas pasará hasta que el BCRA diga “no vendo mas dólares”?

        • Gonzalo
          18/12/2016 at 10:43 PM

          OJALÁ ESTE PUEBLO SE JUNTE DE UNA PUTA VEZ Y LES PRENDA FUEGO A TODOS Y TODAS.

        • Cecilia
          18/12/2016 at 10:53 PM

          Múltinick Argenzuela van a pasar 20 años. Anda a asustar a tu abuela

          • Carlos de Lanús=Cecilia
            19/12/2016 at 2:07 AM

            Algún aporte de utilidad para leer, Carlitos versión trava.?

      • Cecilia
        18/12/2016 at 10:55 PM

        Va a haber corrida pero para embalar te Múltinick

        • Cecilia
          18/12/2016 at 10:56 PM

          EMPALARTE

          • Carlos de Lanús=Cecilia
            19/12/2016 at 2:04 AM

            Carlos de Lanús
            junio 29, 2014 at 12:47 pm

            ESTAMOS VIVIENDO UN PROCESO DE CAMBIO Y MUERTE, SUPERPUESTO CON UNA NUEVA CRISIS ECONÓMICA(COMO LA DEL 30)DONDE TIENE QUE MORIR LA CORRUPCIÓN JUNTO A SUS CREADORES (EL 95 % DE LOS POLÍTICOS QUE HOY ESTÁN EN LA VIDRIERA).
            PARA LO CUAL HACE FALTA “UN NUNCA MÁS DE LA CORRUPCIÓN”, COSA QUE NO VA A SURGIR DE LOS POLÍTICOS ACTUALES.
            POR LO TANTO, COMO ESE CAMBIO VA A OCURRIR SÍ O SÍ, OCURRIRÁ CON MUERTOS.
            DEBEN MORIR POLÍTICAMENTE, O DE OTRA MANERA, PARA QUE SURJAN NUEVAS PERSONAS LIMPIAS PARA PRODUCIR ESTOS CAMBIOS.
            DETALLES HABRÁ MILES, TODOS LOS DÍAS LOS VEMOS.
            SI LO QUIERO RESUMIR, LAS PALABRAS SON “CAMBIO Y MUERTE” O “MUERTE Y CAMBIO” O LAS 2 COSAS JUNTAS.
            PERO EN EL 2030 SEREMOS UN GRAN PAÍS.
            EN EL PAÍS O EN UNA PERSONA, LO QUE DEBEMOS PREGUNTARNOS ES “PARA QUÉ NOS PASA ESTO” EN LUGAR DE “PORQUÉ ME PASA ESTO”
            PARA APRENDER, SI PARA APRENDER.
            SE IMAGINAN LOS MILLONES DE VAGOS Y VAGAS QUE VAN A TENER QUE APRENDER A LEER, ESCRIBIR Y TRABAJAR, PERO AHORA EN SERIO, NO CON UN PLANCITO DONDE “APARENTAN” ESTUDIAR O “APARENTAN” TRABAJAR.
            BUENO ESTO ÚLTIMO, ES TAMBIÉN LO QUE PLUTÓN VA A “MATAR” LOS PLANES Y “CAMBIAR” LOS PLANES.
            TODO ESTO, EN LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS.
            YA QUE MENCIONÓ A LA ESTRELLA ALGOL EN LA CÚSPIDE
            DE LA CASA 8, ACLAREMOS PARA QUIENES NO SABEN ASTROLOGÍA, QUE LA CÚSPIDE DE 8, ES “MUERTE” Y LA ESTRELA ALGOL ES “MUERTE, ASESINATO, VIOLENCIA”

            Que predicciones Carlitos

          • Carlos de Lanús
            19/12/2016 at 12:40 PM

            YA VERÁS EL 2017. CON TU MISERIA SALDREMOS ADELANTE.

    • Stampone
      18/12/2016 at 10:37 PM

      Bien dicho muleady

    • Juanjo
      19/12/2016 at 12:03 PM

      Carlos de lanús= Cecilia.

      Mirá lo que encontraste. Encima al forro de lanús lo copipasteaba una VIEJA BOLUDA.

      AAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ

  12. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 6:58 PM

    MIENTRAS EN ESPAÑA EL BBVA, CERRÓ MÁS DE 300 SUCURSALES, AQUÍ MOYANITO QUIERE SEGBUIR DISTRIBUYENDO LA CORRESPONDENCIA BANCARIA CON EL CORREO DE HACE 1 SIGLO.

    • Argenzuela
      18/12/2016 at 10:27 PM

      En vez de escribir tantas boludeces por que no aporta como va a vivir la gente si la echan, por que ya macri nos endeudo en 50000 millones. Gran parte para seguir fomentando subsidiados.Como evidentemente es ud, un parasito, aunque no se de cuenta. Su tarea no aporta nada ni aunque fuese un discapacitado, y lo peor seguro que le pagan por ella.

      • Stampone
        18/12/2016 at 10:44 PM

        Orzuela, no se te va a dar. Comprate un balero y practica para embocar.

      • Beto de Adrogué
        18/12/2016 at 10:47 PM

        Lanús es un discapacitado mental un viejo hijo de puta, un miserable asqueroso que vive de su mísera jubilación y la rata defiende por unas monedas a los cipayos enemigos de la Patria y del pueblo argentino.
        A estos mal paridos hijos de mil putas es a los que hay que exterminar para que este país salga adelante. No solo la basura política sino los piojosos como este forro que les sirven de apoyo.

        • Cecilia
          18/12/2016 at 10:51 PM

          Beto de Drogue Múltinick, ya te dije que no akoses a Carlos de Lanus

          • Carlos de Lanús=Cecilia
            19/12/2016 at 2:09 AM

            Carlos no se sabe defender acaso? jajajajja
            Usa un nick de mina para que lo puteen menos, sos un viejo puto Carlos de Lanús

      • Carlos de Lanús
        18/12/2016 at 11:37 PM

        NO SON BOLUDECES, SON TEMAS QUE TE MOLESTAN.

        • Juanjo
          19/12/2016 at 12:05 PM

          NO. NO SE SABE DEFENDER SOLO PORQUE LANÚS APARTE DE PUTO ES BRUTO.

    • Stampone
      18/12/2016 at 10:38 PM

      ASOCIADO CON LA LADRI MATRIARKA OFELIA

    • El Coyote de la SI
      18/12/2016 at 11:38 PM

      ME PARECE QUE A VOS TE QUEDA POCA VIDA cecilia-stampone- carlos EL PUTO RATÓN DE LANÚS.

  13. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 6:58 PM

    SEGUIR

  14. Carlos1950
    18/12/2016 at 9:31 PM

    Cuando se habla del momento economico y su cuadro de situacion del año proximo, se estan dejando de lado en el analisis del 2017, HECHOS que van a cambiar por completo la mufa que se esta tirando y que va a llevar al opositor peronista, que esta esperanzado en las catastrofes anunciadas por su periodismo afin, a la desazon y el desconsuelo al ver que este cuadro NO POSITIVO , no se concrete en el transcurso del año, y se les presente absolutamente desfavorable a sus expectativas generadas por malas informaciones originadas en alarmistas cuestiones inventadas.
    La cosecha record proyectada y esperada, va a generar un ingreso descomunal de divisas entre el final del 1er. trimestre y el 2do y tercer trimestre del año…., el blanqueo todavia no cerro la segunda parte y no tenemos aun datos pero YA SE ESTIMA fenomenal, y en marzo entra la tercera parte del blanqueo-propiedades en el exterior-aun incierto y sin estimaciones.
    Finalmente, y ahi sì dependemos de lo que ocurra en el mundo a partir del cambio Trump, los ingresos de capitales por nuevos emprendimientos a largo plazo aun no tenemos ni idea de lo que podria ocurrir, no obstante eso Argentina es una estrella en ascenso en el mundo economico, no verlo asi es analizar la problematica erroneamente.
    En suma, en el cuadro externo de la economia nacional, no se presenta un 2017 alterado y con vencimientos y necesidades acuciantes. La conclusion a mediano plazo es que no vamos a tener un mal 2017…. es conveniente no mandar pescado podrido….
    El año politico, si puede generar sorpresas…..

    • Argenzuela
      18/12/2016 at 10:32 PM

      todo lo que dicen son promesas que ya queda claro que no se van a cumplir. Seria mejor que acepten la realidad, quizas asi podrian empezar a solucionar algo.

      • Stampone
        18/12/2016 at 10:42 PM

        Orzuela, sentate a tejer así se te calman esos nervios

        • Cecilia
          18/12/2016 at 10:49 PM

          Que Orzuela, no sea tonto!!!
          Argenzuela es uno de los nicks del Múltinick

          • Carlos de Lanús (Oeste)
            18/12/2016 at 10:52 PM

            ACÁ EL ÚNICO MULTINICK SOS VOS, PUTO DE LANÚS- CECILIA- STAMPONE Y LA CONCHA DE TU PUTA MADRE.
            VIEJO DE MIERDA.

          • Cecilia
            18/12/2016 at 11:06 PM

            Múltinick sos un maleducado

          • Carlos de Lanús=Cecilia
            19/12/2016 at 2:12 AM

            Cecilia es Carlos de Lanús a ver otra predicción trucha.

            Carlos De Lanus
            14 De Mayo De 2012
            CORRALITO CAMBIARIO.

            DESABASTECIMIENTO.

            INFLACION.

            LA EXPLOSION SERA ECONOMICA.

            JUNIO DE 2012.

            http://periodicotribuna.com.ar/11294-cristina-y-la-guillotina-cambiaria.html

      • Carlos de Lanús
        18/12/2016 at 11:38 PM
    • Stampone
      18/12/2016 at 10:41 PM

      Perfecto Carlos 1950
      Los vendedores de humo negro se van a quedar con las ganas

    • Carlos de Lanús (Oeste)
      18/12/2016 at 10:50 PM

      La cosecha NO va a solucionar nada, pelotudo. 66 años de forro.

      • Cecilia
        18/12/2016 at 11:05 PM

        Deja de insultar Múltinick

        • Carlos de Lanús=Cecilia
          19/12/2016 at 2:14 AM

          Carlos de Lanús
          octubre 11, 2012 at 1:39 pm
          UNA DE LAS PROBABILIDADES ES SUICIDIO.

          Cual es tu palpito? Se viene el hombre gris? Parravicini, en sus Profecías, menciona a un “hombre gris”, quien si llegare a ser reconocido por su pueblo, logrará pacificar y hacer progresar a la Nación.

          “La Argentina tendrá su ‘revolución francesa’, en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris” (escrito en1941)

          “El árbol seco de la Argentina sabrá de una era de nueva lluvia. Llegará hacia su suelo la bendición luego de luchas serias, de encuentros y desencuentros, de soberbios gritos y de gritos vencidos. Llegarán tres jefes y dirán. No serán, mas después serán en fuerza y verdad. Ellos llamarán al hombre a hacer y éste será. El será un hombre gris.” (escrito en 1938)

          “La última pincelada en la Argentina será dada por un PINTOR GRIS” (escrito en 1938)

          Acertaste algo?

  15. Aleli
    18/12/2016 at 11:03 PM

    Voto por la apertura de la causa Nisman y el cajón de Nestor Kirchner

  16. Stampone
    18/12/2016 at 11:16 PM

    VACIAMIENTO DE LA CAMPORA!!

    TODOS PASAN A “LA RECICLADORA” DE MASSA

    LA MISMA MMMM CON OLOR A MALENA. LA MONTONERA COORDINADORA

  17. El Coyote de la SI
    18/12/2016 at 11:39 PM

    EL PUTO AHORA ES ALELI.
    TE QUEDA POCA VIDA.

  18. Carlos de Lanús
    18/12/2016 at 11:39 PM
  19. Moni Master
    19/12/2016 at 1:26 AM

    Ojo, a primera vista podría parecer algo superfluo, pero si se lo analiza sesudamente, el siguiente ejemplo audiovisual resulta todo un ejercicio de coordinación estratégica en sentido socio-político, pero hay que tener ganas de pensar un poco y no quedarse meramente en lo superficial, o sea.

    … dadme el control del ojete, y no me importará quién encienda la mecha…

    . pero guarda, porque puede fallar.

    .la economía es “psicológica”.

    ¿se entiende?

    o sea…

  20. juan carlos muleady
    19/12/2016 at 5:49 AM

    CRISTINA SOS UNA LADRONA

    Y LOS QUE TE DEFIENDEN

    SON UNOS VAGOS

    HARAGANES

    QUE LES RECOMIENDO QUE :

    DEJEN LA DROGA

    VAYAN A LA ESCUELA

    Y BUSQUENSE UN LABURO

  21. Carlos de Lanús
    19/12/2016 at 7:31 AM

    POLÍTICA
    Elisa Carrió: “Sectores kirchneristas buscan un muerto en diciembre”
    La diputada aseguró que la Argentina “no se puede permitir una sola víctima”. Y recordó: “A la Alianza se la hicieron al mes de asumir”
    19 de diciembre de 2016
    La diputada Elisa Carrió aseguró que “determinados sectores están buscando que haya un muerto” pero la Argentina “no se puede permitir una sola víctima”.

    “No hay que caer en la emboscada de algún sector kirhcnerista que busca un muerto”, disparó la líder de la Coalición Cívica en relación a eventuales conflictos sociales durante las fiestas.

    Estoy muy débil físicamente, pero no tengo miedo a la muerte, creo en Dios
    En ese sentido, recordó que a “la Alianza se la hicieron al mes de asumir”. Y agregó: “El 20 de diciembre de 2001, los que mataron en la Plaza de Mayo estaban mandados por la provincia de Buenos Aires. Los muertos del golpe a De La Rúa son muertos puestos por los que querían el poder”.

    Por otro lado, dijo que se encuentra con licencia en el Congreso de la Nación porque “no tiene edad para sesionar hasta las 4 de la mañana” ni para “escuchar tantas estupideces”.

    “Estoy muy débil físicamente, pero no tengo miedo a la muerte, creo en Dios. Si muero, estoy feliz. Y, si no muero, estoy feliz. Tengo la enorme paz de Dios, nada malo me puede pasar”, afirmó la líder de la Coalición Cívica.

    Además, aseguró que el Congreso está “lleno de delincuentes” y señaló que -allí- está “sentado De Vido”.

    Carrió también acusó a “algunos jueces” de “hacer que trabajan” ya que “no investigan la corrupción”, y afirmó que la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, “tiene que estar presa, pero también (el ex vicepresidente Amado) Boudou, (el ex ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido y (el ex jefe de Gabinete) Aníbal Fernández”.

    En esa misma línea, dijo tener una “profunda pena” por la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner porque “pudo ser algo que no fue”, a la vez que pidió que la ex mandataria “devuelva los 100 mil millones de dólares y se libere”.

    “Nosotros vamos a salir del quebranto, pero ella no puede salir de la vida que construyó. Quiero que haya verdad y Justicia”, concluyó.

    El balance del primer año del Gobierno es bueno.
    La diputada también reiteró que el balance del primer año del Gobierno macrista “es bueno” pero que se han pagado “costos innecesarios” por la “ineptitud de algunos funcionarios e internas que no le hacen bien al Presidente”.

    Por último, pidió que “la gente pase la Navidad tranquila”, ya que va a haber una baja en el impuesto a las Ganancias y “nadie va a pagar sobre el aguinaldo”.
    —————————————-
    EL PERO-KIRCHNERISMO MURIÉNDOSE Y BUSCA UN MUERTO.

  22. Carlos de Lanús
    19/12/2016 at 8:36 AM

    VER LA PARTE EN QUE CARRIÓ HABLÓ DE MASSA.

    https://youtu.be/_k_GeYjNnrw

  23. Yunta
    19/12/2016 at 9:06 AM

    CFK papista de que año?

    Porque Bergoglio es medio torta no???

  24. Stampone
    19/12/2016 at 9:13 AM

    Pero al final es cierto lo que se dice
    Pepe Holdrop le coloco un gancho al Multinick y lo lleva del cogote.

    Ahora me agrede a mi también. Y yo que tendré que ver?

    Otra ridiculez kaka

  25. Ramiro
    19/12/2016 at 9:29 AM

    Gils Carbo acumula 20 denuncias penales. Hoy audiencia con el kirrupto Bergoglio
    Y el Provolo???

  26. Argenzuela
    19/12/2016 at 9:43 AM

    ¿La semana pasada se fueron de Lebacs US$ 1.500 millones, esta semana que concluye supera los US$ 2.000 millones, ¿cuando tiempo mas pasará hasta que el BCRA diga “no vendo mas dólares”?

    • Cecilia
      19/12/2016 at 10:24 AM

      Pasara un largo tiempo. Sentate a esperar Múltinick o mejor aprende un oficio

  27. Ricardo
    19/12/2016 at 10:54 AM

    BERGOGLIO DESESTABILIZADOR MONTONERO HIJO DE PUTA

  28. Roberto
    19/12/2016 at 12:33 PM

    Mil veces maldito que el daño que nos hace se te vuelva multiplicado Bergoglio hijo de puta

  29. Los socios de CFK
    19/12/2016 at 1:06 PM

    Massa y Margarita son tan tramposos que borran la comida de su mesa de reuniones. Hasta en eso te mienten los hijos de Puta.

  30. DANIEL
    19/12/2016 at 1:18 PM

    ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE POR FAVOR…ESTE DEGENERAMIENTO DE LA JUSTICIA NAZIONISTA ARGENTINA…
    SI EL MEMORANDUM NUNCA QUEDO EFECTIVO, ADEMAS FUE TACHADO DE INCONSTITUCIONAL, Y JAMAS ENTRO EN VIGENCIA.
    Y CFK YA NO ES PRESIDENTE.
    Y NISMAN ESTA MUERTO..
    QUE MIERDA ESTA TRATANDO LA PUTA JUSTICIA CORRUPTA..??? CIRKO Y MAS CIRKO??
    O VAN A RESUCITAR A LOS MUERTOS JUDIOS Y LOS IRANIES QUE DEBEN HABER SIDO AJUSTICIADOS POR ALLI..??
    PREGUNTA..NO??
    ESTO ES ABSOLUTAMENTE ABSTRACTO…TANTO COMO LA SUPERIORIDAD RACIAL JUDIA…QUE NO ES DISTINTA A LA SUPERIORIDAD RACIAL ARIA…TODAS COSAS DE DEMENTES ENFERMOS Y CHORROS..AUTOETIQUETADOS..!!!

  31. DANIEL
    19/12/2016 at 1:18 PM

    NO CONSTITUYE DISCRIMINACION ALGUNA…
    EL AFIRMAR QUE LOS JUDIOS…
    EN TANTO RAZA, NACION, RELIGION O PUEBLO…
    NO SON EN ABSOLUTO SUPERIORES A NADIE…Y MENOS ELEGIDOS POR NO SE QUIEN…QUE SOLO ES SU TOTEM…PERO NO EL DEL RESTO DEL MUNDO..
    NO EXISTEN PRUEBAS CIENTIFICAS NI RACIONALES QUE PUEDAN DEMOSTRAR ESTO.LA TENES…CLARA..???!!!

  32. Elba Pérez
    21/01/2017 at 7:44 PM

    El nivel de ignorancia ortográfica, histórica,cognitiva y lógica aterra tanto como el lenguaje soez. Por algo los comentaristas no dan la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *