Más que nunca, el gobierno avanza en su idea de polarizar con CFK y desgastar a Massa, su verdadero rival

A esta altura, cuando se va el primer mes del año electoral clave para Cambiemos, ya no quedan dudas que el rival apuntado por el gobierno nacional para tratar de debilitar lo máximo posible es Sergio Massa y no Cristina Kirchner. Las razones parecen ser obvias y seguramente están respaldas en los números que arrojan las encuestas que llegan a los despachos de los funcionarios más importantes del gobierno provincial. En ellas, queda claro que la ex presidente sigue teniendo un grupo de seguidores fieles que no la abandonará nunca más allá que le muestren las escenas más desagradables del latrocinio K. Pero eso significa también tener un techo electoral que difícilmente pueda ser perforado. En cambio, el acuerdo Massa-Stolbizer, de terminar de cerrarse, podría ser más complejo de resolver. Siempre hablando de la provincia de Buenos Aires.

Las recientes declaraciones de Sebastián García de Luca, hombre del Ministerio del Interior que responde a Emilio Monzó, son elocuentes. Cuando se le pregunta por Massa es donde se pone crítico y dice que basa su estrategia semana a semana. Es verdad que muchos ven al tigrense con una necesidad -a veces quizá exagerada- de estar en la agenda política todo el tiempo. Es su estrategia. Habrá que evaluarla con los resultados en la mano cuando llegue el momento. Eso sí, a veces esa situación puede llevarlo a complicar el proyecto nacional del massismo. El caso más reciente, evalúan puertas adentro, fue el proyecto del impuesto a las ganancias, donde los gobernadores terminaron aliados a Macri por necesidad de no perder recursos para sus provincias.

Pero más allá de ello, como la próxima es una elección provincial donde la provincia de Buenos Aires marcará la vidriera nacional, Massa es la principal preocupación del gobierno aunque se diga que es CFK. Es más, muchas veces la filtración de situaciones vinculadas a la ex presidente ayuda al gobierno a “tapar” aspectos incómodos de la realidad. ¿O acaso no ha sido eso cuando se conocieron ahora las escuchas de CFK con Parrilli en su pelea con Stiuso? Justo en el momento más tenso del caso Arribas. Casualidades de los tiempos políticos.

El desgaste por goteo a Massa es permanente. Desde el enojo manifestado por el propio Macri a fin de año a diversas operaciones en los grandes medios. Una de ellas fue la información donde Stolbizer fue la legisladora que más viajó al exterior con viáticos de la Cámara. Fue en cinco oportunidades, mientras que Carrió lo hizo en cuatro. En definitiva, no hubo tanta diferencia. La semana, además, venía complicada luego de la foto que circuló de Massa en Washington donde buscaron marcar una supuesta contradicción con su participación en la asunción de Trump.

La apuesta del gobierno para la provincia, mientras busca su mejor candidato, es polarizar con el kirchnerismo y dividir el resto de las tropas vinculadas al PJ lo más que puedan. En esa lógica la pregunta aún sin respuesta es: ¿Aquellos que votaron a Macri en 2015 y hoy están enojados, pero nunca votarían un K, dónde pondrían su sufragio ahora? La resolución de está incógnita podría ser la clave del 2017 en Buenos Aires.

Sebastián Dumont

Share

21 comments for “Más que nunca, el gobierno avanza en su idea de polarizar con CFK y desgastar a Massa, su verdadero rival

  1. potenciamundial
    28/01/2017 at 6:18 PM

    LAMENTABLEMENTE PARA MACRI ES QUE CRISTINA NO SE VA A PRESENTAR Y SIN ELLA, EL PERONISMO SE DIVIDIRÁ EN DOS, O SEA, FRENTE RENOVADO Y EL PERONISMO. EL PROBLEMA RELEVANTE PARA MACRI ES QUE EN LA PROVINCIA CAMBIEMOS NO SUPERA EL 25%. POR MÁS QUE EL GOBIERNO MUESTRE CONFIANZA, HOY CON LOS CANDIDATOS QUE TINENE, DESDE CARRIO, A MANES Y PORQUÉ NO JORGE MACRI, NO LOGRAN MOVER EL AMPERIMETRO, PUESTO QUE COMO LE SUCEDÍA A SCIOLI, LA GOBERNADORA VIDAL, NO LE TRANSFIERE SU POPULARIDAD A LOS CANDIDATOS, PUESTO QUE HISTÓRICAMENTE LOS VOTANTES DE LA PROVINCIA TOMAN AL PRESIDENTE COMO EL RESPONSABLE DE LO QUE TIVO.LES SUCEDE Y COMO LA IMAGEN DE MACRI ES PÉSIMA EN ESE DISTRITO, DIFICILMENTE EL RESULTADO SEA POSI

    • Zarina
      29/01/2017 at 2:34 AM

      Encuestadora ANALOGIAS del 14 diciembre 2016, mide a los candidatos SOLOS y no como hace Aragon, managment, poliarquia que lo hace en “binomio”
      CFK 31%
      CARRIO 25%
      MASSA 23%
      De presentarse Carrio y sumarle a Manes u otro, el porcentaje subiria irremediablemente,. igualmente para Massa que habria que sumarle los dos puntos de Stolbzier

      http://www.cronista.com/economiapolitica/Encuesta-Cristina-arriba-de-Carrio-y-Massa-para-senadores-por-la-Provincia-20161214-0112.html

    • SUPERTRUMP
      29/01/2017 at 11:35 AM

      Roberto Daniel :

      EFECTO TRUMP
      Existe y vemos…todos los dias, y por todos los medios de comunicacion masivos..una campaña mundial Anti-Trump.
      ES IMPORTANTE REFERIRSE A ELLO POR 2 ASPECTOS, O 3, MUY RELEVANTES PARA LOS ARGENTINOS QUE MENCIONARE SUSCINTAMENTE:
      1) En primer termino nos permite percibir quienes y, fundamentalmente, como llevan adelante esta campaña. Vemos los titulos a cada movimiento del Presidente de USA, duramente calificado, y con una deliberada distorsion de los hechos. Esto sucede siempre en Argentina con nuestra politica interna y ahora magnificado podran apreciarlo mejor. El “muro” ya existia y solo se dio la orden de continuarlo.El colapso de inmigrantes detenidos en el aeropuerto JFK, solo fueron 2 de relevancia y algunos mas.Mexico esta poniendo el grito en el cielo, pero sus ciudadanos trabajan y delinquen en USA, y son un Estado que exporta CARTELES DE LA DROGA, entre otras muchas cosas..no tiene mucho de que quejarse.El decreto solo SUSPENDE los visados.Otro tema distorsionado fue la renuncia de los integrantes del DEPARTAMENTO DE ESTADO, cosa habitual en cualquier pais desarrollado que en Argentina NO SUCEDE, y que obliga a los altos funcionarios en puestos politicos de relevancia o estrategicos presentar su renuncia poniendose a disposicion del nuevo titular, a fin de facilitar su tarea.Lo presentaron esto como un apokalipsis, cuando la realidad es absolutamente la contraria.
      Todo este reordenamiento no causa demasiados problemas sino UNA GIGANTEZCA OLA DE OPINION MUNDIAL PROVOCADA,POR gente que parecieran son lideres extranjeros “socios” de la Presidencia en USA; pero , dentro del propio Estados Unidos las alteraciones casi no existen y son solo motorizadas por grupusculos que serian mas o menos como aqui fueron los “movimientos” de militontos de Esteche, DElia, Persico y otros, dentro de un pais potencia mundial economica y militar, hegemonica y ademas con cientos de millones de habitantes.Detras de todo ello vemos intereses que DIRECTAMENTE SE PUEDEN VINCULAR al orden internacional que perdio las elecciones, al punto tal…que casi se parece a la entrega del mando que CFK le hiciera a MM. sangran por la herida y sus rostros y coletazos asi lo demuestran. En ARGENTINA SUCEDE LO MISMO, pero en mas pequeñito.
      2) Para continuar, debemos tener muy presente el PELIGRO REAL que esto significa para ARGENTINA, refiriendonos a lo expresado en el primer punto.
      En efecto, la posibilidad que la poblacion argentina y muy especialmente el Gobierno, por falta de formacion , por ignorancia ocultada habilmente, o por espurios intereses antinacionales, subiendose a esta ola fabricada que no puede durar y que de durar deberia hacerlo mucho mas tiempo que la mismisima presidencia Trump a menos que crean poder dar un Golpe de Estado en USA, llevara a tomar decisiones errones basadas en interpretaciones aun mas erroneas, en opiniones interesadas mas que en la fria y objetiva realidad y analisis de su impacto , que perjudicaran PODEROSA Y FIRMEMENTE TODAS LAS POSICIONES ARGENTINAS, mucho mas que lo que ya estan y hasta la fecha NO SE HAN MEJORADO EN ABSOLUTO, mas alla de un discurso facilista, populista, demagogo, y falso.
      3) Dada la importancia del CONFLICTO MUNDIAL que se esta demostrando existe, los argentinos deberian ser lo suficientemente prudentes para filtrar y evitar cualquier participacion en favor o en contra de alguno de los contendientes a nivel mundial, no prestandose a caer en las garras de la accion de psicologia de guerra y conduccion de masas que en este area llevan adelante, entre otros, el Diario Clarin y la Canciller Malcorra.
      Debemos ser conscientes que el mundo civilizado esta controlado por un GRUPO DE FORTUNAS que se encuentran en manos de no mas de 10 personas, y algunas aun mas poderosas que no se exponen y cuyos tentaculos son esas 10 personas. Al fin de la Guerra siempre ganaran los mismos, y esto es una Guerra Mundial donde los muertos seran de los otros, y los beneficios de los que la armaron.Tiene espiritu deportivo, entre ellos no se asesinaran, sino que deben haber jugado algun continente en una apuesta, acerca de cual es el mejor orden y sistema para dirigir el mundo. Obviamente, SOROS ESTA EN LA ARENA ENFRENTANDO A TRUMP, y recordemos que en su METEORICO ASCENSO, el citado paso , junto a Susana Malcorra ,por el Grupo Wertheim.
      BUENO…DISFRUTEN PENSANDO DONDE ESTAN PARADOS..
      EN ESTE MOMENTO TRUMP AVANZA A TODA MAQUINA, JUNTO A PUTIN…DOS DECLARADOS ENEMIGOS DE SOROS…QUIENES REUNEN FORTUNAS PERSONALES…Y EL PODER MILITAR Y ESTRATEGICO MUNDIAL MAS PODEROSO DE TODO EL PLANETA…JUNTO CON 2 VETOS EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS.
      NO DEBE ESTAR MUY CONTENTO SOROS.
      Y ESO…SE NOTA.

      • Edgardo
        29/01/2017 at 11:39 PM

        Supertrump…tarde porque recien ahora lei la nota y su comentario, pero deseo expresarle que comparto su opinión. Lucida y realista.

  2. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    28/01/2017 at 9:03 PM

    La verdad…, y la mayoría debe compartir mi parecer…, me importa un pito la idiota e instantáneamente reventada espuma que inventan.
    Si no fuera que queda mal, diría que es p’a cagarse de risa.

    Guille

    • LACHO
      28/01/2017 at 10:12 PM

      Don educadísimo Sr. Guille. Si me permite, compartiré una carcajada con Ud. observando y al decir de los chicos, esta “alta táctica política”. Espero que cuando termine, los “ingeniosos y superados creadores” muestren el resultado de la Estrategia.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        29/01/2017 at 12:51 AM

        Muy Apreciado Señor Lacho…, tenemos que sobrellevar cada personaje haciendo de periodista, boqueando como bagres fuera del agua, que me hacen recordar a los que pescaba el personaje principal de “Don Segundo Sombra” bajo el “Puente Viejo” del Río Areco.

        Guille

      • Cachondo
        29/01/2017 at 1:49 PM

        Guillermo y Lacho….comparto plenamente vuestros comentarios. Pochoclo o vermouht y papas fritas. Non calentarum, largo vivirem.

  3. vivisaravia
    29/01/2017 at 12:17 AM

    NABOS GORDOS DEL PRO,MI FAMILIA Y YO,VOTAMOS A MACRI PORQUE LE CREIMOS QUE VENIA A PONER PRESOS A TODOS LOS KAKAS INMUNDOS,AHORA BIEN,POR MAS CALCULOS QUE HAGAN ESTOS SORETES PRO,NOSOTROS,DIGAMOS MI FAMILIA,NINGUNO LOS VA A VOTAR NI EN PEDO,ASI QUE DEJENSE DE JODER Y SIGAN PARTICIPANDO,VAN A SALIR TERCEROS COMODOS EN LA PROVINCIA DE BAIRES,SON CADAVERES POLITICOS CAMINANDO..INUTILES DE MIERDA

    • isidorodecrespo
      29/01/2017 at 9:42 AM

      yo te digo VISA…… tenes otras opciones x ejemplo PPT, con esteche a la cabeza

  4. Zarina
    29/01/2017 at 2:16 AM

    El tigrense se desgasta solo,
    …el acuerdo del Proyecto de Ganancias con Kiciloff que luego tuvieron que pedir una “fe de erratas” y ademas el Presidente lo freno con una realidad informado a los gobernadores que sucederia con la cooparticipacion a las provincias si se aprobaba ese proyecto.
    Resulto gracioso escuchar el brillante comentario de Andahazi en el programa de Leuco,.. cuando dijo que a la asuncion del Presidente Trump fueron dos argentinos conocidos,…un “Massa” que participo segun su oficina de prensa a la cena de gala con foto de por medio en el ingreso junto a Redrado,… y otro argentino, un tal “Sergio” que participo de la marcha anti-Trump.

    Respecto a Stolbzier, junto a otro diputado que no recuerdo el nombre fue la Diputada QUE MAS VIAJO con el dinero de nuestros impuestos,..la humilde y modesta progresista, en el 2016 dos veces a EEUU, a Ecuador, Mexico y no esta informado el viaje a Canada con la comitiva de la Vicepresidente Michetti, y un ultimo viaje a EEUU que Ella misma anuncio en el programa de Fantino y ademas de alli se iria a un Pais Africano.
    Tambien hay que decir que poco despues de perder las elecciones en el 2015, para quitarse la desilucion y el estres en plenas sesiones del Congreso viajo a Lituania y en enero o febrero del 2016 publico en su face una foto cenando en Toledo.
    Sucede que cada vez que viaja Lilita los Medios la persiguen pero nadie sigue los viajes de la progresista.
    En cuanto a las encuestas,..ninguna son creibles habida cuenta el error que cometieron en el 2015,….pero si se publican tambien hay que informarlas TODAS,..como por ejemplo ANALOGIAS de diciembre 2016 donde le da a Carrio como posible candidata en la Pcia un 25.88%,.. a Massa un 23.7%, y a CFK un 31%

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        29/01/2017 at 11:03 AM

        Muy buen aporte el tuyo, Zarina.., gracias.
        Lo que lastima es ver como ese parasitaje de todo color, derrocha el dinero que chupa eso que llaman Congreso, a la minoría que genera riqueza y bienestar.
        Un poquito más arriba un Compatriota entrerriano (de Crespo), le pregunta a otro del foro si es que tenemos otra opción…y según mi punto de vista…, HOY…, ¡¡no!!…., y voy más allá, todavía, porque digo que NO TENEMOS NINGUNA.

        SOLO ALGO NUEVO, DISTINTO.., NOS SACA DE ESTAS ARENAS MOVEDIZAS, en las cuales nos vamos hundiendo más…, “educadamente”.., por supuesto.

        • Zarina
          29/01/2017 at 9:56 PM

          Coincido con tu comentario,…nos queda tener paciencia y evaluar a los politicos en la medida que avance el tiempo, sean del partido que sean,..por supuesto que a excepcion de los denunciados por causas de corrupcion que ya ni siquiera hay que considerarlos
          Saludos

      • Esteban
        29/01/2017 at 1:52 PM

        zarina…de onda…la realidad te dá urticaria….hace come dió el consejo otro comentariasta, que te va a hacer bien y calmar los nervios….siempre de onda….Viste!!!

        • Zarina
          29/01/2017 at 9:58 PM

          De onda tambien,..la realidad no da urticaria, al contrario, produce alivio

  5. SUPERTRUMP
    29/01/2017 at 11:36 AM

    Roberto Daniel :

    EFECTO TRUMP
    Existe y vemos…todos los dias, y por todos los medios de comunicacion masivos..una campaña mundial Anti-Trump.
    ES IMPORTANTE REFERIRSE A ELLO POR 2 ASPECTOS, O 3, MUY RELEVANTES PARA LOS ARGENTINOS QUE MENCIONARE SUSCINTAMENTE:
    1) En primer termino nos permite percibir quienes y, fundamentalmente, como llevan adelante esta campaña. Vemos los titulos a cada movimiento del Presidente de USA, duramente calificado, y con una deliberada distorsion de los hechos. Esto sucede siempre en Argentina con nuestra politica interna y ahora magnificado podran apreciarlo mejor. El “muro” ya existia y solo se dio la orden de continuarlo.El colapso de inmigrantes detenidos en el aeropuerto JFK, solo fueron 2 de relevancia y algunos mas.Mexico esta poniendo el grito en el cielo, pero sus ciudadanos trabajan y delinquen en USA, y son un Estado que exporta CARTELES DE LA DROGA, entre otras muchas cosas..no tiene mucho de que quejarse.El decreto solo SUSPENDE los visados.Otro tema distorsionado fue la renuncia de los integrantes del DEPARTAMENTO DE ESTADO, cosa habitual en cualquier pais desarrollado que en Argentina NO SUCEDE, y que obliga a los altos funcionarios en puestos politicos de relevancia o estrategicos presentar su renuncia poniendose a disposicion del nuevo titular, a fin de facilitar su tarea.Lo presentaron esto como un apokalipsis, cuando la realidad es absolutamente la contraria.
    Todo este reordenamiento no causa demasiados problemas sino UNA GIGANTEZCA OLA DE OPINION MUNDIAL PROVOCADA,POR gente que parecieran son lideres extranjeros “socios” de la Presidencia en USA; pero , dentro del propio Estados Unidos las alteraciones casi no existen y son solo motorizadas por grupusculos que serian mas o menos como aqui fueron los “movimientos” de militontos de Esteche, DElia, Persico y otros, dentro de un pais potencia mundial economica y militar, hegemonica y ademas con cientos de millones de habitantes.Detras de todo ello vemos intereses que DIRECTAMENTE SE PUEDEN VINCULAR al orden internacional que perdio las elecciones, al punto tal…que casi se parece a la entrega del mando que CFK le hiciera a MM. sangran por la herida y sus rostros y coletazos asi lo demuestran. En ARGENTINA SUCEDE LO MISMO, pero en mas pequeñito.
    2) Para continuar, debemos tener muy presente el PELIGRO REAL que esto significa para ARGENTINA, refiriendonos a lo expresado en el primer punto.
    En efecto, la posibilidad que la poblacion argentina y muy especialmente el Gobierno, por falta de formacion , por ignorancia ocultada habilmente, o por espurios intereses antinacionales, subiendose a esta ola fabricada que no puede durar y que de durar deberia hacerlo mucho mas tiempo que la mismisima presidencia Trump a menos que crean poder dar un Golpe de Estado en USA, llevara a tomar decisiones errones basadas en interpretaciones aun mas erroneas, en opiniones interesadas mas que en la fria y objetiva realidad y analisis de su impacto , que perjudicaran PODEROSA Y FIRMEMENTE TODAS LAS POSICIONES ARGENTINAS, mucho mas que lo que ya estan y hasta la fecha NO SE HAN MEJORADO EN ABSOLUTO, mas alla de un discurso facilista, populista, demagogo, y falso.
    3) Dada la importancia del CONFLICTO MUNDIAL que se esta demostrando existe, los argentinos deberian ser lo suficientemente prudentes para filtrar y evitar cualquier participacion en favor o en contra de alguno de los contendientes a nivel mundial, no prestandose a caer en las garras de la accion de psicologia de guerra y conduccion de masas que en este area llevan adelante, entre otros, el Diario Clarin y la Canciller Malcorra.
    Debemos ser conscientes que el mundo civilizado esta controlado por un GRUPO DE FORTUNAS que se encuentran en manos de no mas de 10 personas, y algunas aun mas poderosas que no se exponen y cuyos tentaculos son esas 10 personas. Al fin de la Guerra siempre ganaran los mismos, y esto es una Guerra Mundial donde los muertos seran de los otros, y los beneficios de los que la armaron.Tiene espiritu deportivo, entre ellos no se asesinaran, sino que deben haber jugado algun continente en una apuesta, acerca de cual es el mejor orden y sistema para dirigir el mundo. Obviamente, SOROS ESTA EN LA ARENA ENFRENTANDO A TRUMP, y recordemos que en su METEORICO ASCENSO, el citado paso , junto a Susana Malcorra ,por el Grupo Wertheim.
    BUENO…DISFRUTEN PENSANDO DONDE ESTAN PARADOS..
    EN ESTE MOMENTO TRUMP AVANZA A TODA MAQUINA, JUNTO A PUTIN…DOS DECLARADOS ENEMIGOS DE SOROS…QUIENES REUNEN FORTUNAS PERSONALES…Y EL PODER MILITAR Y ESTRATEGICO MUNDIAL MAS PODEROSO DE TODO EL PLANETA…JUNTO CON 2 VETOS EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS.
    NO DEBE ESTAR MUY CONTENTO SOROS.
    Y ESO…SE NOTA.

  6. SUPERTRUMP
    29/01/2017 at 12:21 PM

    INFORME MALVINAS…
    PLANTEARE LAS FALSEDADES ESTRATEGICAS, PLAGADAS DE ERRORES DE LA ACTUAL CANCILLER Y EL GOBIERNO NACIONAL…QUE NOS LLEVAN EN FORMA DIRECTA A UNA PROFUNDA CRISIS DE CARACTERISTICAS DESASTROZAS A TODOS LOS ARGENTINOS Y MUY ESPECIALMENTE AL PROPIO GOBIERNO NACIONAL.
    LA POSICION ARGENTINA REAL, ES BASTANTE SOLIDA EN ESTOS MOMENTOS, Y NO SOLO SE LA ESTA DINAMITANDO, SINO QUE SE ESTA PERDIENDO UNA OPORTUNIDAD GIGANTEZSCA DE RESOLVER DEFINITIVAMENTE LA SITUACION…EN BENEFICIO DE ARGENTINA Y GRAN BRETAÑA…COMO ES LA UNICA FORMA REAL EN QUE PUEDE RESOLVERSE ATENIENDOSE A LOS INTERESES Y LA RACIONALIDAD.
    DICHAS OPORTUNIDADES SURGEN DE LOS CAMBIOS ESTRATEGICOS Y REORDENAMIENTOS MUNDIALES, Y DENTRO DE ELLOS, DE LA POSICION DE GRAN BRETAÑA FRENTE AL BREXIT, LA OTAN, RUSIA, Y EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS…SUMADAS AL ORDENAMIENTO DE LOS ORGANISMOS SUPRANACIONALES ECONOMICOS Y DE REGULACION BANCARIA Y DE FLUJOS Y MOVIMIENTOS ECONOMICOS-FINANCIEROS, LAS NECESIDADES ESTRATEGICAS Y LOS VALORES DE LOS ROYALTIES.
    EN EL FONDO…LOS ERRORES…SON PRODUCTO DE LA IGNORANCIA MANIFIESTA, Y LA DEPENDENCIA A INTERESES FORJADOS EN EL ASCENSO METEORICO Y SOSTENIDO, A LA VEZ QUE INMERECIDO, DE PERSONAJES QUE RESPONDEN A INTERESES ANTIARGENTINOS MUY TORPES.
    OBSECUENCIA Y ENTREGA..SERVILISMO…EN UNA ANTROPOMETRIA DEFINIDA Y DEFINITORIA, NOS MUESTRAN UN ERRADO CAMINO DE SOMETIMIENTO COMO UNICA SOLUCION…CUANDO ARGENTINA TIENE EL DERECHO, EL DEBER Y ES SU DESTINO..DE ALCANZAR CON INTELIGENCIA Y SAGACIDAD LA VICTORIA TAN BUSCADA.
    DE NADA SIRVE SABER SEMBRAR SI UNO NO ES CAPAZ DE PODER COSECHAR.
    LA AUTOESTIMA ARGENTINA HA SIDO Y SIGUE SIENDO…SISTEMATICAMENTE DEMOLIDA POR PROPIOS, ANTES QUE POR EXTRAÑOS.
    BUSCANDO VALORAR NEGATIVAMENTE CADA PASO DADO A LO LARGO DE MUCHISIMOS AÑOS.
    CUANDO LA HABILIDAD DEL ESTRATEGA Y DEL ESTADISTA ESTA BASADA EN LA MAESTRIA DE TOMAR LOS PUNTOS TRANSITADOS, LAS HERRAMIENTAS DISPONIBLES Y LOS MATERIALES EXISTENTES…PARA CONSTRUIR UNA OBRA DE ARTE, DIGNA DE ADMIRACION…COMO HICIERAN CON UNOS TARRITOS DE PINTURA…TANTO DALI COMO DA VINCI Y MIGUEL ANGEL.
    PODREMOS SER ALIADOS, NO SOLO DE ESTADOS UNIDOS, SINO TAMBIEN DE GRAN BRETALÑA…EN TODOS LOS ORDENES…PERO ELLO CONLLEVA NO ACEPTAR UNA POSICION DE SOMETIMIENTO EN TODOS LOS ORDENES, DE SERVILISMO Y LACAYAJE. COMO EL QUE PREGONAN E IMPONEN, DESDE LA CANCILERIA, COMO POLITICA DE ESTADO, CONTINUADORA DE UNA POLITICA E HISTORIA PERSONAL.
    NADA IMPIDE QUE GRAN BRETAÑA CUENTE CON LA MAXIMA COLABORACION EN TODOS LOS ORDENES PARA EXPLOTAR LOS RECURSOS NATURALES QUE SE ENCUENTRAN EN LAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS, SALVO 2 COSAS: LA CANCILLER MALCORRA Y SUS DEMENCIALES PLANES, Y EL RECONOCIMIENTO DE LA SOBERANIA ARGENTINA.
    CLARAMENTE PODRIAMOS FIRMAR UN ACUERDO DE TRANSFERENCIA DE USO DURANTE 50 O 100 AÑOS A GRAN BRETAÑA, AUN SIN COSTO ALGUNO PARA ELLOS, SOLO A CAMBIO DEL RECONOCIMIENTO PLENO DE LA SOBERANIA ARGENTINA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS. NADA LO IMPIDE,. Y SERIA LO MAS RAPIDO Y MAS LUCRATIVO PARA TODOS, INCLUIDOS ACUERDOS DEFENSIVOS CONJUNTOS Y DE ACEPTACION Y ESTABLECIMIENTO DE BASES MILITARES, TANTO BRITANICAS COMO INGLESAS.
    ESO…UNA CABEZA COMO LA DE SUSANITA…LA EMPLEADA DEL ENEMIGO TRANSNACIONAL…NO LO COMPRENDE NI LE ESTA PERMITIDO COMPRENDERLO.
    SOLO HAY QUE CERRAR TOTALMENTE EL GRIFO… Y PONERSE A HABLAR DE SOBERANIA..
    Y EVITAR QUE MACRI-MALCORRA NOS ENTREGUEN Y VENDAN…SIN LUCHAR.
    Y SI ALGUN GLOBOLUDO ESTA EN DESACUERDO…SOLO PUEDO RESPONDERLO:
    ” SI SE PUEDE…!!! ”
    VIVA LA PATRIA…CARAJO…!!!
    VOLVEREMOS….!!!

  7. Carlos1950
    29/01/2017 at 6:53 PM

    “El desgaste a Massa por goteo es permanente…..”, intenta el articulo hacernos creer lo que no es.
    Massa es un jugador que nace infestado del primer momento que aparece en politica-que primero de la UCD, que despues peronista, que despues KK, primero en la Ansess y luego obteniendo la cucarda de ser el NUMERO DOS del pais cuando estaba en vida Kirschner…, que despues anti-K….,en suma este tiò ES LO QUE UD QUIERA QUE SEA….y no creo que tenga gran futuro, y no seria bueno que lo tenga por el bien del pais por procederes y antecedentes, tal vez…, seria una nueva reedicion actualizada del gobierno kk.
    El pueblo creo que esta vez la tiene clara con sujetos como este…y muchos mas que fueron jubilados politicamente en la ultima eleccion. Los liderazgos se tienen que generar naturalmente, por capacidades de los destacados, sin imposiciones ni inventos.
    Massa genera un “liderazgo” que realmente no se logra entender, parecen los amores de estudiantes de Gardel, hoy un juramento, mañana una traicion….
    El problema para mi, es el peronismo que se niega a depurarse y quiere “RENOVARSE..” con estos tipos como Massa, Bossio, Alberto Fernandez, Mendiguren, etc.etc.
    Como estan las cosas, el pueblo no puede apoyar mayoritariamente estas propuestas ficticias y cambiantes segun venga la mano, y que ya tuvieron sus tiempos con el kisrchnerismo del cual formaron parte. Hay que entenderlo de una vez.
    Cuando salgan a competir electoralmente, dentro de no mucho tiempo…, van a aparecer infinitas encuestas del elenco estable de perdedores y desinformadores seriales que nos taladran la cabeza con historias y numeros que son inventos de mentes enfermizas…, como quedo corroborado en las ultimas elecciones, a los que les sobran los billetes para invertir en quimeras.
    Todos sin excepcion, recordamos a las recientes encuestas de Aresco, Aragon, Artemio, Analogias, Poliarquia, Giaccobbe, etc. etc. y sus resultados e intereses perseguidos…., entonces mencionar en un articulo “encuestas que llegan a los despachos oficiales…”no genera mas que esceptiscismo y rechazo, ya que todos presentirmos en esas “encuestas”, turbios y ocultos objetivos .

    • Camilo VENEGAS
      30/01/2017 at 9:28 AM

      Carlos: cualquier cosa decís. Análisis parcial y de típico tipo perdedor. No existís. Chupala.

      • Carlos1950
        30/01/2017 at 8:38 PM

        Acaso el analisis del articulista es objetivo?????
        Me quiere embocar a Massa como el elegido por los peronistas y el pueblo, siendo que los dueños del sello del PJ son los k. O sea que institucionalemte Massa no es nada mas que otro politico en minoria.
        Algo asi paso hace 14 años con los radicales….y tardaron 15 años en depurarse atras de un extrapartidario como Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *