Massa confía en la no reelección de Macri y la falta de empuje de Urtubey

urtubey-macri-massa

La decisión ya estaría tomada: Sergio Massa comenzó su armado territorial para presentase como primer candidato a senador nacional por Buenos Aires, ofreciéndoles a los intendentes peronistas la garantía de participación en las listas de candidatos que el PRO no parece darles. La embestida, hoy imparable, del tigrense prácticamente obligaría a Mauricio Macri a aceptar que aquél se posicione como el principal candidato a presidente para el 2019, confirmando las versiones de que Macri sólo ambiciona cumplir un mandato presidencial. Por supuesto que ningún presidente que recién asume admitiría una cosa así. Pero lo cierto es que el oficialismo no parece contar con otra alternativa mejor, porque sólo renunciando María Eugenia Vidal a su actual cargo para ir por la senaduría podría frenar a Massa; pero entonces el gobierno provincial quedaría en manos de la UCR a través del vicegobernador Daniel Arroyo.

La “massadependencia” del gobierno por el apoyo legislativo que necesita parece así pagar un precio demasiado caro. En el entorno del tigrense se habla ya de una supuesta fórmula Massa-Rodríguez Larreta. En las filas del PRO todo se traduce en la palabra desconcierto.

Según algunos, el camino para estos planes está lleno de obstáculos y Macri tendría expectativas en que la interna del PJ termine devaluando la figura de su actual aliado.

Los otros

La realidad es que Massa tomó por sorpresa a la dirigencia del interior, que se enfrascó en un tema de difícil salida: convocar a elecciones internas para renovar autoridades del PJ nacional, y más aún, conseguir una lista de unidad. El gobierno duerme sin frazada, porque es obvio que el kirchnerismo saboteará la elección interna y que todo se encamina hacia una fractura y la intervención judicial de práctica. Por lo pronto, Juan Manuel Urtubey, José Luis Gioja y José Manuel de la Sota intentan un triunvirato para frenar al massismo.

Tienen tal vez la expectativa de que el PRO los apoye discretamente para crear una situación de paridad con el tigrense. Pero el problema es que el único del triunvirato que tiene chances reales, Urtubey, camina a un ritmo mucho más lento que su rival de Tigre. En el medio reaparece CFK y reclama el liderazgo opositor, acusando seguramente a Massa de traidor al peronismo. Urtubey, poco amigo del juego fuerte, está obligado a irrumpir contra los otros dos para captar al peronismo, que estuvo sometido por el kirchnerismo durante doce años. Si no lo hace, los enredos de la interna partidaria pueden llevarlo a la nada, mientras ella y Massa se reparten lo que queda del partido de masas. La incógnita está planteada y se relaciona con la otra: ¿qué quiere hacer en realidad Macri?

Alexis Di Capo

Share

10 comments for “Massa confía en la no reelección de Macri y la falta de empuje de Urtubey

  1. Licenciada en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman
    17/02/2016 at 1:02 PM

    EL PUEBLO EN LA CALLE PIDIENDO LA INMEDIATA LIBERTAD DE NUESTRA AMADA DIRIGENTE MILAGRO SALA

    NO A LOS PRESOS POLITICOS DEL MACRISMO

    LIBERTAD PARA EL PUEBLO

  2. Sebastian
    17/02/2016 at 1:06 PM

    Daniel Arroyo Vice de Bs As????!!!!!…. Por favor tetasni!, ubicate un poco con los nombres antes de redactar una nota de opinion. Vos sos periodista o simple operador?!. El Vice bonaerense es Daniel Salvador gil!.

  3. Cagliostro
    17/02/2016 at 1:15 PM

    Massa como buen residuo del kirchnerismo original, va a empezar a tallar contra el gobierno, repuesto del cachetazo electoral y ya habiéndose sacudido del lomo a la la viuda negra (al menos temporalmente, ya sabemos cómo se maneja el peronismo) va hacer lo de siempre, si el gobierno no es peronista hay que desgastarlo desde el inicio, la idea es no dejarlo “afirmarse popularmente” los sindicalistas ya mostraron sus intenciones y el mismo Barrionuevo ya sentenció al gobierno, Massa como todo político es un cínico por antonomasia, va a juntar fuerzas de donde sea y no sería descabellado pensar alguna “juntada” con la viuda, ya que el peronismo subsiste por su capacidad de (perdonarse a si mismo) van a joder todo lo que tengan a mano, pues la meta es recuperar el poder perdido, así que se nos vienen dias dificiles

    • zarina
      17/02/2016 at 10:14 PM

      Por lo pronto, las informaciones dicen que la viuda se instalarà en el palacete donde Massa tenia su equipo trabajando para la campaña electoral,..¿ siguen cercanos??

  4. julio
    17/02/2016 at 1:39 PM

    QUE NOTA MAS BOLUDA Y SIN SUSUTENTO

  5. 17/02/2016 at 2:31 PM

    Sin embargo, la nota destaca al pasar una cuestión importante y poco examinada en forma pública. A saber:

    Las mujeres suelen ser misterio para los varones, y no son pocos los factores de poder -contrapuestos entre sí- que están tanteando cuanta fiereza personal agracia a la gobernadora.

    Son los mismos cuyos globos de ensayo hablaban tiempo ha de asesinar a Máximo…

  6. LALO
    17/02/2016 at 3:24 PM

    !!! ESTÁN TODOS LOCOS…!!! QUIEREN COMER EL GUISO ANTES DE CAZAR LA LIEBRE…!!!… SE ESTA CAMINANDO POR LA CUERDA FLOJA … Y HAY QUE PONER ORDEN ECONÓMICO , SOCIAL Y POLÍTICO URGENTE…!!! TIENEN QUE PONER EN LA MORZA A LOS ACTORES FINANCIEROS, A LOS EMPRESARIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS.., Y EN LO POLÍTICO LO PRIMERO LA SEGURIDAD JURÍDICA CON MAYÚSCULAS, Y LAS REFORMAS INSTITUCIONALES QUE HAGAN FALTA…!!! Y DESPUÉS PODREMOS DISCUTIR EL FUTURO DE LOS POLÍTICOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

  7. juan carlos muleady
    17/02/2016 at 6:22 PM

    DEJEN DE HACER FUTURISMO BARATO

    Y GOBIERNEN

    DESPUES NO SE QUEJEN SI

    APARECEMOS

    Y PARA SIEMPRE

  8. zarina
    17/02/2016 at 10:18 PM

    Y Massa tiene demasiado empuje, el deseo de poder le brota en cada uno de sus rasgos y palabras,…NO ME GUSTA PARA NADA.
    Seria bueno que este año vaya al debate de las comisiones o dè algun discurso en el Congreso que para eso le pagamos la dieta,…y se deje de hacer campaña

  9. mabel
    18/02/2016 at 5:20 PM

    …la loca se va a presentar para senadora en la PBA y lo va a garcar a Massa.
    A Macri no le cierran los números para el año que viene.
    La recesión ya está instalada, se viene una hiper de aquellas…
    En ese contexto hasta la fórmula Anibal/De Lía puede llegar a ganar la proxima…
    Como dice el viejo uruguayo de mierda, se están embuchando de entrada, tanto los agroexportadores, mineras etc., que no les queda resto para la política…
    Mal pronóstico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *