Narcos rusos y aborto: ¿Cortinas de humo para tapar la realidad?

Es muy sospechoso que luego de una semana de primeras sospechas de corrupción en el gobierno de Cambiemos -como los casos de Triaca, Luis Caputo y Díaz Gilligan- aparezca Patricia Bullrich con el descubrimiento de un cargamento de 400 kilos de cocaína en la embajada rusa que sería enviado a ese país por un diplomático de ese país y un oficial de la Metropolitana. Más sospechoso aún que la operación mediática de “la piba” se haga el mismo día que el PRO, con el consenso de Carrió, exculpara al juez Rafecas de su juicio político con una leve sanción en retribución a que el magistrado sobreseyó a la familia Macri por la venta de Autopista del Sol y a la propia Carrió ante denuncias de enriquecimiento ilícito.

Después que los intelectuales de Cambiemos promovieran un pedido de juicio político a Rafecas -entre ellos Elisa Carrió-, súbitamente los representantes del PRO en el Consejo de la Magistratura dejaron solo a Ángel Rozas, el senador radical que impulsaba el juicio contra el magistrado.

Los medios de comunicación adictos apenas tomaron nota de esa claudicación ética y moral y el gobierno no sólo eligió el día para descubrir una operación internacional exitosa contra el narcotráfico siguió con una decisión del presidente de habilitar la discusión del aborto que fue muy bien recibida por todos los sectores menos la Iglesia. Pero para atenuar la bronca del Vaticano poco después se anunció que el bloque de Diputados de Cambiemos no dará quórum para debatir el aborto.

Entonces surge el interrogante de cómo se habilitará el debate si no se da el quórum para hacerlo, lo que demuestra que es otra cortina de humo para tapar la suba de los precios y la exculpación del juez Rafecas.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
188 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
chiche
chiche
3 years ago

SIENTO VERGUENZA AJENA CON ESTE PRESIDENTE IMPROVISADO. PENSAR QUE MUCHOS ARGENTINOS CREIAMOS QUE VENIA EL CAMBIO.
NADIE DE LOS LADRONES DEL PAIS FUE A JUICIO, RAFECAS SIN JUICIO POLITICO. LA INSEGURIDAD SIGUE PEOR, LA ECONOMIA NO EXISTE. LOS SUELDOS SIN CLAUSULA GATILLO. PERO LOS IMPUESTOS Y SERVICIOS SON UNA CONSTANTE.
MACRI ME DAS ASCO, SOS UN INUTIL, LO UNICO QUE HACES ES RAJAR TRABAJADORES DE TODOS LADOS, ME PREGUNTO DONDE VA A IR A LABURAR ESA GENTE.
SEGUI DE JODA COMO HASTA AHORA, FESTEJA EL CUMPLEAÑOS DE MIRTA LEGRAND Y TOMATE UN DESCANSO, ENERGUMENO, TODAVIA NO SE COMO ME PUDISTE ENGRUPIR.

LACHO
LACHO
3 years ago
Reply to  chiche

ESQUIVANDO EL EFECTO RESIDUAL DE LAS OBRAS PUBLICAS Nicolás Caputo el amigo de la vida del Hijo de Franco, había decidido desprenderse, unos meses atrás, del 82,3% de Caputo Sacif, vendida en más de U$S100 millones al grupo TGLT, que tiene la opción de comprar la totalidad de la compañía. El mismo explicó que la rentabilidad neta máxima de una obra en construcción está entre el 8 y el 10%, un margen que se duplica en un palo en que ya tiene un pie: el de la energía.
Con su participación en Central Puerto, la usina eléctrica capitalina y PRINCIPAL GENERADORA del país, obtiene buenos dividendos y ahora juega en las grandes ligas, cotizando en la Bolsa de Nueva York. A diferencia de los años del kirchnerismo, hoy la energía “da plata”.
En la energía, apunta a más: late la intención de que avance sobre las acciones de la familia Miguens Bemberg, los ex Quilmes, que completan el accionariado de la firma del ex holding Sadesa junto a Guillermo Reca (ex Merril Lynch), Eduardo Escasany (ex Galicia), Federico Tomasevich (Puente Hermanos), Ronaldo Strazzolini (ex Citibank) y Federico Sáenz Vicuña. También con Sadesa, Caputo es dueño de Piedra del Águila y las Centrales Térmicas Mendoza y Ensenada, además de la distribuidora de gas Eco Gas.
Con el nuevo juego, el de los megavatios (sector tabú a donde no ingresa cualquiera), su tendencia a abordar lugares de manera masiva también aplica aquí: en el año 2017, ganó buena parte de las licitaciones de potencia con Central Puerto: una para instalar 417 MW en Santa Fe y otra para sumar 90 MW en Mendoza. En paralelo, aplicó la misma política de hegemonía y manejo de influencias que en el negocio de las obras.
En una de las licitaciones, una usina para Aceitera General Deheza (AGD) a instalarse en Santa Fe, varios de sus competidores, como YPF y Pampa Energía, se molestaron por lo que consideraron una intervención directa de uno de los socios de Nicky sobre el Ministerio de Energía. Las presiones las adelantó el diario Perfil en 2017.
Con la Constructora, la última obra con la que se habría alzado Nicky antes de partir al retiro fue la del emprendimiento L´Avenue Libertador. Majestuoso por donde se lo mire, es la primera apuesta latinoamericana de Zaha Hadid, uno de los estudios de arquitectos más importantes del mundo. Se trata de un edificio con departamentos de lujo de cuatro y cinco ambientes que, se preveía, estaría finalizado en 2021, pero está parado por un amparo de los vecinos de la zona. Veremos como arregla Geniol, que en los 2 peródos anteriores de gobierno PRO, siempre fue el ejecutor de safety.
Vemos que la astucia, se convierte en la iluminación del único camino para “el retiro”. Enfoca el mejor momento para desprenderse de lo picante de años.

LACHO
LACHO
3 years ago
Reply to  LACHO

Diferencias en las tasas o peaje nacional? En tiempos donde el escándalo offshore se filtra en diversas oficinas de la administración AMARILLA, con Luís Caputo como uno de los protagonistas, su ministerio, el de Finanzas, firmó días atrás la garantía de la Nación que habilita el otorgamiento al Estado bonaerense de un financiamiento por U$S 51 millones –a una TASA ANUAL del 2,5%- proveniente del Fondo Kuwaití para el Desarrollo para el Desarrollo Económico Árabe, que tuvo como principal emisario en la firma del convenio a Ghanem Sulaiman Al-Ghenaiman, quien aparece en los Paradise Papers por haber integrado once entidades offshore radicadas en la guarida fiscal de Bermudas.
Aunque por parte de la cartera de Finanzas no tuvo la difusión que sí le dio al crédito concedido a la administración vidalista, el Fondo Kuwaití, a través de Al-Ghenaiman, también firmó por estos días un financiamiento por 50 millones de dólares a la provincia de San Juan, a una TASA ANUAL del 2% anual, para la financiación del Acueducto Gran San Juan.
La diferencia de tasas es del MEDIO POR CIENTO sobre 50 millones de dólares. Son apenas 250 mil dólares…una monedita.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  chiche

CUANDO SE ENFERME GRAVEMENTE O SE MUERA KRETINA A MEDIADOS DE 2019, LO HARÁ PARA NO PERDER LAS ELECCIONES?

17 De Octubre
17 De Octubre
3 years ago

LO NOTO MAS ANIMADO DON CARLOS, POSTEANDO MAS SEGUIDO. DIAS PASADOS ESTABA UN POCO CAIDO, COMO SI LE HUBIERA PASADO UN !! CAMION !!! POR ENCIMA, AJAJAJAJAJAJAJJJJJJAJAJAJJJJ
MAS QUE UN CAMION 500 MIL CAMIONES AJAJAJAJAJJJJAJAJAJJJJJAJAJAJJJJ

IA
IA
3 years ago
Reply to  17 De Octubre

CHE 17 DE BASTOS..DEJA DE DECIR PELOTUDECES, QUE SI LE DAS CUERDA A ESTE MONO RELOJERO, EMPIEZA CON EL “COPY AND PASTE” Y NOS VUELA LA CABEZA A TODOS.

MACHACO PERDOJIAN
MACHACO PERDOJIAN
3 years ago
Reply to  IA

SOBRE EL ABORTO

Un cuentito:
Una joven madre con un bellísimo y primorosamente vestido bebé de 5 meses, entra al consultorio del obstetra, que la había atendido.
Le dice: Dr. Estoy desesperada ¡Tiene 5 meses, y estoy embarazada!, le pido que me haga un aborto.
El Médico le dice: Mire Marta, todos los abortos tienen un alto riesgo de complicaciones, y usted ha tenido un excelente embarazo y parto.
Le propongo que matemos a este bebé, y continuemos con el embarazo.
La mujer con lágrimas en los ojos, se para y le da un fuerte abrazo al Dr. y le dice
¡MUCHAS GRACIAS!

UNA VEZ LEÍ

Si te sucede que un embarazo no deseado “llegó a tu vida ” ….
TU VIDA YA CAMBIÓ … (ya no tiene vuelta, TE CAMBIÓ)
o te convertís en padre o madre, o en el peor asesino: “FILICIDA”

MEJOR …..
Permite que “tu vida” te la cambie una vida
y NO HAGAS que te la cambie una muerte

LALO
LALO
3 years ago

!!! CHE PEDAZO DE BAGRE…”CARLA DE LANUS”… NO TE DAS CUENTA QUE VOS TE VAS A IR MAS RÁPIDO DE LO QUE VOS CREES!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Rodrigo
Rodrigo
3 years ago

Usted a Cristina ya le pronostico la muerte un montón de veces.
Y ella sigue ” Vivita y Culeando ” jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

IA
IA
3 years ago

NEGATIVO…LO HARA PORQUE TU AMIGO…PUTON…SE LO INDICA.

PORQUE NO COMPRAS DE LA BUENA? PEDILE UN AUMENTO A MARQUITOS.

HUEVOS Y OVARIOS
HUEVOS Y OVARIOS
3 years ago

http://www.enorsai.com.ar/politica/24155-el-terrible-error-de-los-trolls-del-gobierno-que-provoco-burlas-en-las-redes.html

El terrible error de los trolls del Gobierno que provocó burlas en las redes
Mientras se está llevando a cabo la marcha impulsada por Camioneros, los trolls del Gobierno salieron a criticarla a través de las redes sociales pero cometieron un error que generó el efecto contrario.

Mira a la distancia como miramos muchos, lo insignificantes que son, directos pordioseros de los politicos que hasta pueden termnar como goebbels.

Emilio
Emilio
3 years ago

VOS MIERDA DE LANUS VAS A MORIR EN CUANTO ASUMA EL PERONISMO.

Responso
Responso
3 years ago

VIEJO IGNORANTE, USTED TENDRIA QUE SABER QUE ALGUIEN QUE SABIA MUCHO DIJO___
EN EL FUTURO ESTAMOS TODOS MUERTOS !!!!!
NO SOLO CRISTINA, TAMBIEN USTED, Y TODOS LOS QUE POSTEAN AQUI.
USTED ES UNA PERSONA MAYOR….. CUANTO LE PUEDE QUEDAR ?????
ME PARECE QUE EL”SACO DE MADERA” SE LO VAN A PONER A USTED ANTES QUE A CRISTINA.

Samuel
Samuel
3 years ago
Reply to  Responso

Tenes razón, este viejo podrido anda en los 80 pirulos, no creo que le quede mucha cuerda.

TODO PASA
TODO PASA
3 years ago
Reply to  chiche

CON LA PETERA DE TOLOSA NO HABIA BOMBAS DE HUMO. TODO SE HACIA A LA LUZ DEL DIA, O DE LA NOCHE, COMO LA VALIJA DE ANTONINI WILSON, EL ASESINATO DE NISMAN,
LAS REUNIONES DE D´ELIA, ESTECHE Y KALUJ EN LA EMBAJADA IRANI, LOS SEIS PALOS
VERDE DEL TUCAN SANTACRUCEÑO EN UNA CAJA DE SEGURIDAD DEL BANCO GALICIA, LOS BOLSONES REVOLEADOS POR JOSECITO LOPEZ, CON 9 MILLONES DE VERDOLAGAS
LA ESTAFA DE MICELI CON BOLSITAS LLENAS DE DOLARES EN EL BAÑO, LA ESTAFA A LOS ANGOLEÑOS CON MAQUINAS QUE NO EXISTIAN, EL HECHO DIGNO DE GUINNESS, MUNDIAL E INSOLITO QUE UN VICEPRESIDENTE COMPRE !! NADA MENOS QUE LA MAQUINA DE HACER BILLETES…!! LOS MULTIMILLONARIOS PATRIMONIOS DE TODA LA PARENTELA KIRCHNER, PRIMOS, SOBRINAS, JARDINEROS Y LA COCINERA DE DE VIDO CON MILES DE HECTAREAS EN EL CHACO Y DOS CAMIONETAS 4X4, LAS 21 ESTANCIAS DE LAZARO EN SANTA CRUZ, LAS 420 PROPIEDADES EN SANTA CRUZ, CHUBUT, RIO NEGRO Y BUENOS AIRES, LA FLOTA DE CIENTOS DE VEHICULOS, CAMIONES, MAQUINAS VIALES ETC. LOS CASINOS DE CRISTOBALITO, LA COMPRA COACCIONADA DE LOS MEDIOS DE HADAD BAJO AMENAZA DE MUERTE, CON DINEROS PUBLICOS, LA ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO DEL TREN SARMIENTO, LAS FABULOSAS COMETAS DE ODEBRETCH, LA ESTAFA DE HEBE DE BOSTAFINI CON EL JUDIO SCHOKLENDER A CIENTOS DE POBRES, CON CASAS DE TELGOPOR Y QUE NUNCA SE ENTREGARON, LOS FABULOSOS CACHETS QUE COBRABAN LOS ARTISTAS K EN LOS MITINES GROTESCOS DE LA 9 DE JULIO, COMO FITO PAEZ (1.500.000) Y VICTOR HEREDIA (950.000) PARA CANTAR DOS O TRES TEMAS. TODO ESTO NO SE TAPO CON NADA, NO EXISTIAN LAS BOMBAS DE HUMO, TODO SE HIZO A LA LUZ DEL DIA, CAGANDOSE EN LA GENTE A LA QUE ARREGLABAN CON UN PLAN O CIEN PESOS PARA LOS JUBILADOS. HIJOS DE RECONTRA MIL PUTAS, SI EXISTE UN DIOS, DEBERAN PAGAR SUFRIENDO HASTA LO INDECIBLE, Y HASTA EL ULTIMO SUSPIRO. NO HAY LIMITE AL CASTIGO QUE MERECEN ESTOS LADRONES DE GRAN ESCALA, QUE PASARON POR EL PAIS COMO UNA PLAGA DE LANGOSTA, DEJANDO A SU PASO, POBREZA, VILLAS MISERIAS POR DONDE SE MIRE, UNA GENERACION PERDIDA DE PIBES CHORROS Y ASESINOS Y UN PAIS AL BORDE DE LA DISOLUCION. TOMA LA POSTA ESTE GOBIERNO DE CEOS, INUTILES, OLIGARCAS Y
TANTO O MAS CHORROS QUE LOS OTROS. MIENTRAS TANTO, LOS PIBES SE QUEDAN OTRA VEZ SIN CLASES, A NADIE LE IMPORTA. AL GOBIERNO MENOS QUE A NADIE PORQUE ELLOS CUMPLEN CON EL MANDATO DE LAS FUERZAS OSCURAS QUE NOS GOBIERNAN DESDE OTRAS FRONTERAS Y QUE DICE: PUEBLO IGNORANTE SE MANEJA MEJOR. PUEBLO IGNORANTE SE CONFORMA CON UN PAR DE ZAPATILLAS, PUEBLO IGNORANTE VOTA TAMBIEN. OBRA DEL SIONISMO ANGLOJUDIO QUE CARCOME LAS ENTRAÑAS DE MUCHOS PAISES DE AMERICA. MUERTE A LOS SIONISTAS JUDIOS. PAREDON PARA ESTOS ASESINOS, LADRONES Y MERCADERES DE LA POBREZA Y DE LA MUERTE.

HUEVOS Y OVARIOS
HUEVOS Y OVARIOS
3 years ago
Reply to  TODO PASA

y si actuaba mas frontal sabias que no te engañaba iba de frente. estaba en vos cuidarte. en cambio tlos verdugos que votaste vos junto a otros desahuciados, mientras te violaban se reian. Acordate

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  TODO PASA

LOS PIBES NO ESTUDIAN PORQUE PAPÁ Y MAMÁ SE DROGAN.

IA
IA
3 years ago
Reply to  chiche

OBVIO TETITAS…VOS…MEJOR QUE NADIE SABES…QUE LAS VALIJITAS DE LA BORRACHA Y EL ABORTO DE MARCOS, SON CORTINITAS DE HUMO-

EN CUANTO A MASITA:

MASSA SE KOGIO A LA YEGUA, Y QUEDO INFECTADO.
MASSA A LAS BRASSAS.

DE HECHO , LO MEJOR ES QUE NO SE ACERQUE AL PJ.

NO SE COMO PUEDEN SER TAN PELOTUDOS.

MASSA DESAPARECE.

SU GENTE VUELVE AL PJ.

MASSA , COMO EX KK, ES UN BLANCO A SER BATIDO…
MEJOR DEJARLO QUE SE HUNDA SOLO
…PERDON…
QUE SE LA LLEVE A LA MASONA MAGGO…
HASTA EL FONDO.

INUTILES

ALEA JACTA EST

Felipe de Junin
Felipe de Junin
3 years ago
Reply to  chiche

Esto es todo lo que consiguio la hiena desde diciembre del 2015.

AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJJAJAJAAJ

HUEVOS Y OVARIOS
HUEVOS Y OVARIOS
3 years ago

te olvidaste de mencionar las cervecerias de bullrich. Todo un logro para la juventud del futuro tecnologico.

Miguel
Miguel
3 years ago
Reply to  chiche

Ganó por el miedo a lo que había enfrente y no por virtudes, que no tiene, propias
Marketing, globos, focus groups condimentado con ideología lavada y oportunista.
Al igual que los chorros K no tienen la más puta idea de como bajar la inflación y atraer inversiones.

A esperar que enderecen un poco el rumbo, tiene que cambiar a todos los ministros primero, para que no regresen los chorros de siempre.

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
3 years ago
Reply to  Miguel

Esperarías lo imposible, Compatriota Miguel.., porque este señorito no tiene voluntad, capacidad y valor de cambiar nada, si no es ordenado por quienes LE ORDENARON el presente DESORDEN. Es un títere…, al que voté como salvavidas, y resultó ser la cadena de un ancla suelta.
Tiene que haber sido EL GRAN TITIRITERO el que indicó a Kretina poner de candidato a “cepillo-animál” Fernandez…, con lo cual se aseguraba el reemplazo de la charlatana al pedo, por un servidor más adecuado.

Guille

giuliano
giuliano
3 years ago
Reply to  chiche

Esto es y debe ser una república para lo cual el presidente no manda preso a nadie como lo hizo alfonsin.Los jueces estarán alli por mucho tiempo.
Tenemos palo y medio de empleados al pepe en el estado. Y si no emite moneda se prende fuego todo y si quiere echar gente hasta “Panchlo” se pone loco. La economía esta lenta y si. Las inversiones. Pregunto si lo escuchan a Zafaroni pondrian guita etc etc.

Roberto
Roberto
3 years ago

SOLO POR ESTO HABRIA QUE FUSILARLO AL PUTO IDIOTA HIJO DE MIL PUTAS.
MUERTE A LA RATA MACRI. COMO PUEBLO TENEMOS EL DEBER DE MATARLO YA.

https://www.urgente24.com/274375-madrid-remata-por-us5000-los-trenes-que-la-ciudad-pago-us550-mil

CON MATERIAL CANCERÍGENO
Madrid remata por US$5000 los trenes que la Ciudad pagó US$550 mil

El Metro de Madrid puso a la venta 103 coches CAF Serie 5000, que tienen presencia de asbesto -un material cancerígeno- entre sus componentes eléctricos, al precio de 4100 euros (US$5 mil) por coche. En 2011, SBASE abonó unos 550 mil dólares por cada unidad.

No hizo buen negocio el Gobierno porteño al comprar, en 2011, los trenes a Madrid: no sólo contienen material cancerígeno y eran “chatarrería”, sino que además los pagó carísimos.

MUERTE A LA PUTA RATA Y A TODA SU PUTA BANDA CRIMINAL ANTES DE QUE NOS DEJEN SIN PAIS CON LA TOMA DE MILES DE MILLONES DE DOLARES DE DEUDA, TODOS LOS DIAS Y SUS NEGOCIOS ESPURIOS EN CONTRA DEL PUEBLO ARGENTINO.
REPITO> MUERTE AL ENEMIGO DE TODO EL PUEBLO ARGENTINO. MUERTE AL PUTO DESVIADO, CORRUPTO, LADRON Y ASESINO.

MUERTE AL ENEMIGO CRIMINAL MAURICIO MACRI.

TODO PASA
TODO PASA
3 years ago
Reply to  Roberto

A VOS HABRIA QUE EMPALARTE HASTA QUE MUERAS SUFRIENDO, PELOTUDO. ESTO LO MANEJA EL SIONISMO ANGLOJUDIO. MACRI ES SOLO UN INSTRUMENTO. HAY QUE LIMPIAR DE JUDIOS ESTE PAIS, LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LA PRENSA, LOS MINISTERIOS, LAS IGLESIAS, LOS COLEGIOS, LAS FACULTADES ETC. MUERTE A LOS SIONISTAS ANGLOJUDIOS QUE NOS CAGAN LA VIDA. VOLVE ADOLF Y TERMINA TU
OBRA. TE LO PEDIMOS POR FAVOR. Y TRAE A EICHMAN Y A MENGUELE

.....................................
.....................................
3 years ago
Reply to  TODO PASA

QUIENES SON LOS POLITICOS PRO SIONISTA NWO..
https://www.fundacionrap.org/politicos

https://www.fundacionrap.org/politicos

Fundación RAP

Buscar…
QUÉ ES RAP NUESTRO TRABAJO POLÍTICOS RAP CUENTAS CLARAS
CONTACTO

NOVEDADES
Políticos RAP

Gabriela Michetti
Gabriela Michetti
Vicepresidente
CABA
PRO
Miguel Lifschitz
Miguel Lifschitz
Gobernador
Santa Fe
Partido Socialista
Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
Gobernador
Salta
Partido Justicialista
Soledad Acuña
Soledad Acuña
Ministra de Educación de la CABA
CABA
PRO
Oscar Aguad
Oscar Aguad
Ministro de Defensa de la Nación
Córdoba
Unión Cívica Radical
Isolda Calsina
Isolda Calsina
Ministra de Educación de la Provincia de Jujuy
Jujuy
Lyder
Alicia Ciciliani
Alicia Ciciliani
Ministra de Producción de la Prov. de Santa Fe
Santa Fe
Partido Socialista
Joaquín De la Torre
Joaquín De la Torre
Ministro de Gobierno de la Prov. de Bs As
Buenos Aires
Partido Justicialista
Francisco Fortuna
Francisco Fortuna
Ministro de Salud de la Prov. de Córdoba
Córdoba
Partido Justicialista
Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio
Ministro de Interior de la Nación
CABA
PRO
Osvaldo Giordano
Osvaldo Giordano
Ministro de Finanzas de la Prov. de Córdoba
Córdoba
Partido Justicialista
Walter Grahovac
Walter Grahovac
Ministro de Educación de la Prov. de Córdoba
Córdoba
Partido Justicialista
Franco Moccia
Franco Moccia
Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la CABA
CABA
PRO
Federico Salvai
Federico Salvai
Jefe de Gabinete de la Prov. de Bs As
CABA
PRO
Carolina Stanley
Carolina Stanley
Ministra de Desarrollo Social de la Nación
CABA
PRO
Fernando Yarade
Fernando Yarade
Jefe de Gabinete de la Prov. de Salta
Salta
Partido Justicialista
Esteban Bullrich
Esteban Bullrich
Senador Nacional
CABA
PRO
Eduardo Costa
Eduardo Costa
Senador Nacional
Santa Cruz
Unión Cívica Radical
Silvia Elías de Pérez
Silvia Elías de Pérez
Senadora Nacional
Tucumán
Unión Cívica Radical
Cristina Fiore
Cristina Fiore
Senadora Nacional
Salta
Partido Renovador de Salta
Dalmacio Mera
Dalmacio Mera
Senador Nacional
Catamarca
Partido Justicialista
Omar Perotti
Omar Perotti
Senador Nacional
Santa Fe
Partido Justicialista
Federico Pinedo
Federico Pinedo
Senador Nacional
CABA
PRO
Guillermo Snopek
Guillermo Snopek
Senador Nacional
Jujuy
Partido Justicialista
Pamela Verasay
Pamela Verasay
Senadora Nacional
Mendoza
Unión Cívica Radical
Eduardo Amadeo
Eduardo Amadeo
Diputado Nacional
Buenos Aires
PRO
Daniel Arroyo
Daniel Arroyo
Diputado Nacional
Buenos Aires
Frente Renovador
Brenda Austin
Brenda Austin
Diputada Nacional
Córdoba
Unión Cívica Radical
Sergio Buil
Sergio Buil
Diputado Nacional
Buenos Aires
PRO
Marcela Campagnoli
Marcela Campagnoli
Diputada Nacional
Buenos Aires
Coalición Cívica
Jose Cano
Jose Cano
Diputado Nacional
Tucumán
Unión Cívica Radical
Soledad Carrizo
Soledad Carrizo
Diputada Nacional
Córdoba
Unión Cívica Radical
Silvina Frana
Silvina Frana
Diputada Nacional
Santa Fe
Partido Justicialista
Gabriel Frizza
Gabriel Frizza
Diputado Nacional
Córdoba
PRO
Facundo Garretón
Facundo Garretón
Diputado Nacional
Tucumán
PRO
Alejandro Grandinetti
Alejandro Grandinetti
Diputado Nacional
Santa Fe
Frente Renovador
Pablo Kosiner
Pablo Kosiner
Diputado Nacional
Salta
Partido Justicialista
Martín Llaryora
Martín Llaryora
Diputado Nacional
Córdoba
Partido Justicialista
Hugo Marcucci
Hugo Marcucci
Diputado Nacional
Santa Fe
Unión Cívica Radical
Nicolás Massot
Nicolás Massot
Diputado Nacional
Córdoba
PRO
Graciela Ocaña
Graciela Ocaña
Diputada Nacional
CABA
Vecinal
Luis Petri
Luis Petri
Diputado Nacional
Mendoza
Unión Cívica Radical
Carla Pitiot
Carla Pitiot
Diputada Nacional
CABA
Frente Renovador
Javier Pretto
Javier Pretto
Diputado Nacional
Córdoba
PRO
Alejandro Cacace
Alejandro Cacace
Diputado provincial
San Luis
Unión Cívica Radical
Alcides Calvo
Alcides Calvo
Senador Provincial
Santa Fe
Partido Justicialista
Danilo Capitani
Danilo Capitani
Senador Provincial
Santa Fe
Partido Justicialista
Javier Cofano
Javier Cofano
Diputado provincial
Mendoza
Partido Justicialista
Andy Freire
Andy Freire
Legislador
CABA
PRO
Daniela García
Daniela García
Senadora Provincial
Mendoza
Unión Cívica Radical
Clara Garcia
Clara Garcia
Diputada Provincial
Santa Fe
Partido Socialista
Leonardo Giacomelli
Leonardo Giacomelli
Diputado Provincial
Mendoza
Partido Justicialista
Leonardo Gioja
Leonardo Gioja
Diputado Provincial
San Juan
Partido Justicialista
Jorge Henn
Jorge Henn
Diputado Provincial
Santa Fe
Unión Cívica Radical
Macarena Herrera
Macarena Herrera
Diputada Provincial
Catamarca
Partido Justicialista
Daniel Ivoskus
Daniel Ivoskus
Diputado Provincial
Buenos Aires
PRO
Leandro Lescano
Leandro Lescano
Legislador Provincial
Río Negro
Juntos Somos Río Negro
Liliana Montero
Liliana Montero
Legisladora Provincial
Córdoba
Frente Cívico Córdoba
Omar Parisi
Omar Parisi
Diputado Provincial
Mendoza
Partido Justicialista
Rubén Pirola
Rubén Pirola
Senador Provincial
Santa Fe
Partido Justicialista
Matías Posadas
Matías Posadas
Diputado Provincial
Salta
Frente Plural
Germán Pratto
Germán Pratto
Legislador Provincial
Córdoba
Partido Justicialista
Pablo Priore
Pablo Priore
Diputado Provincial
Mendoza
PRO
Gustavo Marcelo Zavallo
Gustavo Marcelo Zavallo
Diputado Provincial
Entre Ríos
Frente Renovador
Fernanda Antonijevic
Fernanda Antonijevic
Intendenta de Baradero
Buenos Aires
GEN
Franco Aranda Croce
Franco Aranda Croce
Intendente de San Juan
San Juan
Partido Justicialista
Osvaldo Caffaro
Osvaldo Caffaro
Intendente de Zárate
Buenos Aires
Partido Socialista
Mariano Campero
Mariano Campero
Intendente de Yerba Buena
Tucumán
Unión Cívica Radical
Luis Castellano
Luis Castellano
Intendente de Rafaela
Santa Fe
Partido Justicialista
Jose Corral
Jose Corral
Intendente de Santa Fe
Santa Fe
Unión Cívica Radical
Mauricio Cravero
Mauricio Cravero
Intendente de Arroyito
Córdoba
Unión Cívica Radical
Omar De Marchi
Omar De Marchi
Intendente de Luján de Cuyo
Mendoza
PRO
Germán Di Cesare
Germán Di Cesare
Intendente de General Alvarado
Buenos Aires
Frente Renovador
Nicolas Ducoté
Nicolas Ducoté
Intendente de Pilar
Buenos Aires
PRO
Camilo Etchevarren
Camilo Etchevarren
Intendente de Dolores
Buenos Aires
PRO
Sergio Favot
Sergio Favot
Intendente de Villa General Belgrano
Córdoba
Unión Cívica Radical
Monica Fein
Monica Fein
Intendenta de Rosario
Santa Fe
Partido Socialista
Tadeo García Salazar
Tadeo García Salazar
Intendente de Godoy Cruz
Mendoza
Unión Cívica Radical
Martin Gill
Martin Gill
Intendente de Villa María
Córdoba
Partido Justicialista
Pablo Palomares
Pablo Palomares
Intendente de Palpalá
Jujuy
Unión Cívica Radical
José María Pedretti
José María Pedretti
Intendente de Roldán
Santa Fe
Partido Justicialista
Gastón Re
Gastón Re
Intendente de Oncativo
Córdoba
Unión por Córdoba
Dionisio Scarpin
Dionisio Scarpin
Intendente de Avellaneda
Santa Fe
Unión Cívica Radical
Rodolfo Suárez
Rodolfo Suárez
Intendente de Mendoza
Mendoza
Unión Cívica Radical
Ramiro Tagliaferro
Ramiro Tagliaferro
Intendente de Morón
Buenos Aires
PRO
Oscar Tamis
Oscar Tamis
Intendente de Oliva
Córdoba
PRO
Gonzalo Toselli
Gonzalo Toselli
Intendente de Sunchales
Santa Fe
GEN
Diego Valenzuela
Diego Valenzuela
Intendente de Tres de Febrero
Buenos Aires
PRO
Julio Zamora
Julio Zamora
Intendente de Tigre
Buenos Aires
Frente Renovador
Enrique Estevez
Enrique Estevez
Concejal de Rosario
Santa Fe
Partido Socialista
Miriam Gallardo
Miriam Gallardo
Concejal de Maipú
Mendoza
Partido Justicialista
Horacio Ghirardi
Horacio Ghirardi
Concejal de Rosario
Santa Fe
Partido Socialista
Fabian Hoss
Fabian Hoss
Concejal de Villa Gral. Begrano
Córdoba
Unión Cívica Radical
Veronica Irizar
Veronica Irizar
Concejal de Rosario
Santa Fe
Partido Socialista
Pablo Javkin
Pablo Javkin
Concejal de Rosario
Santa Fe
Coalición Cívica
Roy Lopez Molina
Roy Lopez Molina
Concejal de Rosario
Santa Fe
PRO
Leandro Martin
Leandro Martin
Concejal de San Isidro
Buenos Aires
Partido Justicialista
Soledad Martínez
Soledad Martínez
Concejala de Vicente López
Buenos Aires
PRO
Javier Mor Roig
Javier Mor Roig
Concejal de La Plata
Buenos Aires
Coalición Cívica
Laura Sesma
Laura Sesma
Concejal de Córdoba
Córdoba
Coalición Cívica
Domingo Amaya
Domingo Amaya
Secretario de Vivienda de la Nación
Tucumán
Partido Justicialista
Diego Arenas
Diego Arenas
Director Nacional de Articulación y enlace con los ministerios públicos
Mendoza
Partido Demócrata
Juan Pablo Arenaza
Juan Pablo Arenaza
Subsecretario de Vinculación Ciudadana
CABA
PRO
Rodrigo Aybar
Rodrigo Aybar
Director Ejecutivo del OPDS
CABA
Partido Justicialista
Emilio Basavilbaso
Emilio Basavilbaso
Director Ejecutivo de ANSES
CABA
PRO
Javier Bee Sellares
Javier Bee Sellares
Sec. de Gob. y Participación ciudadana Cdad. de Córdoba
Córdoba
Unión Cívica Radical
Paula Bertol
Paula Bertol
Embajadora ante la OEA
CABA
PRO
Ruben Borello
Ruben Borello
Dir. Gral. de Infraestructura, Ministerio de Medio Ambiente
Córdoba
Frente Renovador
Eugenio Burzaco
Eugenio Burzaco
Secretario de Seguridad de la Nación
Buenos Aires
PRO
Cintia Pamela Calletti
Cintia Pamela Calletti
Fiscal de Estado
Salta
Partido Justicialista
Laura Capilla
Laura Capilla
Secretaría de Desarrollo Social de Rosario
Santa Fe
Partido Socialista
Juan Casañas
Juan Casañas
Coordinador de Cambio Rural del Min. de Agroindustria
Tucumán
Unión Cívica Radical
Hector Dante Colombo
Hector Dante Colombo
Síndico Agencia Córdoba Turismo
Córdoba
Partido Justicialista
Rosario Cristiani
Rosario Cristiani
Secretaria General de la Universidad Nacional de Rafaela
Santa Fe
Partido Justicialista
Patricia De Ferrari
Patricia De Ferrari
Directora del ICAP
Córdoba
Unión Cívica Radical
Rodrigo De Loredo
Rodrigo De Loredo
Presidente de ARSAT
Córdoba
Unión Cívica Radical
Facundo Del Gaiso
Facundo Del Gaiso
Auditor General
CABA
Coalición Cívica
Lucas Delfino
Lucas Delfino
Secretario de Asuntos Municipales
CABA
PRO
Natalia Gambaro
Natalia Gambaro
Directora General del ANMAC
Buenos Aires
Partido Justicialista
Silvana Giudici
Silvana Giudici
Directora Nacional del Ente Nacional de Comunicaciones
CABA
PRO
Darío Gres
Darío Gres
Director Provincial de Areas Metropolitanas
Santa Fe
Unión Cívica Radical
Esteban Jerez
Esteban Jerez
Secretario Parlamentario General
Tucumán
Frente Cívico
Ingrid Jetter
Ingrid Jetter
Coordinadora de los Distritos de Vialidad Regional
Corrientes
PRO
Mariana Juri
Mariana Juri
Secretaria de Turismo de Ciudad de Mendoza
Mendoza
Unión Cívica Radical
Ramón Lanus
Ramón Lanus
Presidente de la AABE
CABA
PRO
Juan Ignacio Maquieyra
Juan Ignacio Maquieyra
Presidente del IVC de la CABA
CABA
PRO
Sergio Moralejo
Sergio Moralejo
Director Ejecutivo del FTyC de Mendoza
Mendoza
Unión Cívica Radical
Juan Carlos Morán
Juan Carlos Morán
Subsecretario del Interior de la Nación
Buenos Aires
Coalición Cívica
Norma Morandini
Norma Morandini
Directora del Observatorio de DDHH en el Senado de la Nación
Córdoba
Frente Cívico Córdoba
Guillermo Mosso
Guillermo Mosso
Presidente Comisión Fiscalizadora – Soc. de Transporte de Mendoza
Mendoza
Partido Demócrata
Rodolfo Ocaranza
Rodolfo Ocaranza
Director de Asuntos Jurídicos y Modernización de ANMAC
Tucumán
Partido Justicialista
Vanesa Oddi
Vanesa Oddi
Secretaria de Políticas Sociales de la Provincia de Santa Fe
Santa Fe
Partido Socialista
Luciana Padulo
Luciana Padulo
Consejera General de Educación de la Prov. de Bs. As.
Buenos Aires
Frente Renovador
Mónica Peralta
Mónica Peralta
Subsecretaria de Desarrollo Social de Rosario
Santa Fe
GEN
Adrián Perez
Adrián Perez
Secretario de Asuntos Políticos de la Nación
Buenos Aires
Independiente
Claudio Presman
Claudio Presman
Interventor del INADI
CABA
Unión Cívica Radical
Oscar Alberto Romero
Oscar Alberto Romero
Prosecretario Adm. en la Cámara de Diputados de la Nación
Buenos Aires
Partido Justicialista
Hugo Rossi
Hugo Rossi
Subsecretario de Coordinación Política del Min. de Agroindustria de la Nación
Buenos Aires
Unión Cívica Radical
Noelia Ruiz
Noelia Ruiz
Jefa de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de la Prov. de Bs. As.
Buenos Aires
PRO
Fernando Sanchez
Fernando Sanchez
Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Nación
CABA
Coalición Cívica
Sergio Siciliano
Sergio Siciliano
Subsecretario de Educación Provincial
Buenos Aires
PRO
Irene Soler Carmona
Irene Soler Carmona
Secretaria de Medio Ambiente de Salta
Salta
Partido Conservador
Ulpiano Suárez
Ulpiano Suárez
Subsecretario de Gestión Pública y Modernización
Mendoza
Unión Cívica Radical
Paula Uhalde
Paula Uhalde
Secretaria de Cultura Ciudadana y Función Pública
CABA
PRO
Osvaldo Vottero
Osvaldo Vottero
Presidente de Vialidad
Córdoba
Partido Justicialista
Pablo Walter
Pablo Walter
Director de AySA
CABA
PRO
Walter Agosto
Walter Agosto
Dirigente Político
Santa Fe
Partido Justicialista
Carlos Aguinaga
Carlos Aguinaga
Dirigente Político
Mendoza
PRO
Christian Asinelli
Christian Asinelli
Dirigente Político
CABA
Partido Justicialista
Griselda Baldatta
Griselda Baldatta
Dirigente Político
Córdoba
Coalición Cívica
Carolina Basualdo
Carolina Basualdo
Dirigente Política
Córdoba
Partido Justicialista
Gonzalo Berra
Gonzalo Berra
Dirigente Político
CABA
Unión Cívica Radical
Victoria Borrego
Victoria Borrego
Dirigente Político
Buenos Aires
Coalición Cívica
Ricardo Buryaile
Ricardo Buryaile
Dirigente Político
Formosa
Unión Cívica Radical
Martin Buzzi
Martin Buzzi
Dirigente Político
Chubut
Partido Justicialista
Gustavo De Figueredo
Gustavo De Figueredo
Dirigente Político
Córdoba
Independiente
Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur
Dirigente Político
Salta
Partido Justicialista
Omar Duclós
Omar Duclós
Dirigente Político
Buenos Aires
GEN
Maria Eugenia Estenssoro
Maria Eugenia Estenssoro
Dirigente Político
CABA
Independiente
Gabriel Fidel
Gabriel Fidel
Miembro del Parlasur
Mendoza
Unión Cívica Radical
Walter Flores
Walter Flores
Dirigente Político
La Rioja
Partido Justicialista
Manuel Garrido
Manuel Garrido
Dirigente Político
CABA
Unión Cívica Radical
Ricardo Guzmán
Ricardo Guzmán
Dirigente Político
Catamarca
Unión Cívica Radical
Marcos Hilding Ohlsson
Marcos Hilding Ohlsson
Consejero Estudiantil
Buenos Aires
Vecinal
Silvia La Ruffa
Silvia La Ruffa
Dirigente Político
Buenos Aires
Partido Justicialista
Mercedes Llano
Mercedes Llano
Dirigente Político
Mendoza
Partido Demócrata
Castor Lopez
Castor Lopez
Dirigente Político
Santiago del Estero
PRO
Mariano Machado
Mariano Machado
Dirigente Político
CABA
Unión Cívica Radical
Alejandra Maradona
Alejandra Maradona
Dirigente Político
Mendoza
Partido Justicialista
Alicia Mastandrea
Alicia Mastandrea
Dirigente Político
Chaco
Unión Cívica Radical
Sergio Miranda
Sergio Miranda
Dirigente Político
Mendoza
PRO
Liliana Negre De Alonso
Liliana Negre De Alonso
Dirigente Política
San Luis
Partido Justicialista
Martín Olmos
Martín Olmos
Dirigente Político
CABA
Partido Justicialista
Ivan Petrella
Ivan Petrella
Dirigente Político
CABA
PRO
Roberto Reale
Roberto Reale
Dirigente Político
Buenos Aires
Partido Justicialista
Martín Rosúa
Martín Rosúa
Dirigente Político
Santa Fe
Unión Cívica Radical
Carlos Rubin
Carlos Rubin
Diputado Nacional
Corrientes
Partido Justicialista
Omar Ruiz
Omar Ruiz
Dirigente Político
Córdoba
GEN
Marcelo Sain
Marcelo Sain
Dirigente político
Buenos Aires
Partido Justicialista
Ernesto Sanz
Ernesto Sanz
Dirigente Político
Mendoza
Unión Cívica Radical
Federico Sciurano
Federico Sciurano
Dirigente político
Tierra del Fuego
Unión Cívica Radical
Marcos Sestopal
Marcos Sestopal
Dirigente Político
Córdoba
Partido Justicialista
Ricardo Spinozzi
Ricardo Spinozzi
Dirigente Político
Santa Fe
PRO
Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer
Dirigente Política
Buenos Aires
GEN
Alejandra Sturzenegger
Alejandra Sturzenegger
Dirigente Político
Buenos Aires
Partido Justicialista
Diego Sueiras
Diego Sueiras
Dirigente Político
Santa Fe
Unión Cívica Radical
Sergio Torres
Sergio Torres
Dirigente Político
Córdoba
PRO
Francisco Torroba
Francisco Torroba
Dirigente Político
La Pampa
Unión Cívica Radical
Enrique Vaquie
Enrique Vaquie
Dirigente Político
Mendoza
Unión Cívica Radical
Marta Velarde
Marta Velarde
Dirigente Político
Santiago del Estero
Partido Justicialista
Laura Venesia
Laura Venesia
Dirigente Política
Santa Fe
Partido Justicialista
Agustina Walther
Agustina Walther
Dirigente política
Catamarca
PRO

IA
IA
3 years ago

ENFERMO

HUEVOS Y OVARIOS
HUEVOS Y OVARIOS
3 years ago

si es claro que se puede ser funcional por error acción u omisión revisando los integrantes salta a la vista que la mayor parte de los nombrados con varios la cabeza son nefastos para la mayoria del conjunto social

gac
gac
3 years ago

es cierto lo del RAP, mierda pura, pero debería haber posteado sólo el link porque sea hace tedioso (yo hace rato que lo sabía). Igual hace bien en difundir. Slds.

.
.
3 years ago
Reply to  gac

HAY QUE ENROSTRÁRSELOS A COMO DÉ LUGAR. ENFERMOS ELLOS QUE NO QUIEREN VER.

Roberto
Roberto
3 years ago
Reply to  TODO PASA

<ME CAGO EN VOS LA CONCHA DE TU REPUTA Y NEGRA MADRE, TODO PASA.
MACRI ES UN PUTO JUDIO Y ACA DIJIMOS HASTA LAS PELOTAS QUE ES UN PUTO SIERVO DE LA PUTA JUDERIA.
NO SABES LEER LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO??????
TODO PASA Y VOS SOS UN POBRE PUTO ANALFABETO Y PELOTUDO IMBECIL.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Roberto

TU MAMITA TE ENSEÑÓ A PUTEAR?

TINO
TINO
3 years ago

RATA JUDIA DE LANUS VIEJO PELOTUDO.

Roberto
Roberto
3 years ago
Reply to  Roberto

TODOS SE BURLAN DEL PUTO RETARDADO LADRON Y ASESINO LA RATA ASQUEROSA MACRI.
NO HAY NADA QUE DESEE MAS QUE VERLO MUERTO. TE QUIERO VER MUERTO MACRI.

EL CHORRONAUTA DESDE LA ISLA DE GLLLIGANN
EL CHORRONAUTA DESDE LA ISLA DE GLLLIGANN
3 years ago

LA REALIDAD NO SE TAPA CON NADA, SIEMPRE ESTÁ A LA VISTA, SALVO QUE COMPRES LO QUE TE VENDEN EN LA PRENSA ESCRITA, RADIAL O TELEVISADA, ENTONCES SI VAS A SER UN SALAME, QUE CREE LO QUE LE VENDEN LOS PERIODISTAS DE VARIOS COLORES.

TITO
TITO
3 years ago

ES MUY SOSPECHOSO QUE LUEGO DE UNA SEMANA DE PRIMERAS SOSPECHAS, ESCRIBE EL TETAS CAGANDOSE A TROMPADAS CON EL CASTELLANO… POR SUERTE ES PERPICAZ E INTUYE QUE EL GOBIERNO ESTA TIRANDO BOMBAS DE HUMO… DIGAMOS TODO, CHE…

TITO
TITO
3 years ago

YA LO HICIERON RINGSTONE AMIGUITOS , O SIGUEN ESPERANDO ALGO DE ESTA RUNFLA DE BRUTOS, LADRONES Y CIPAYOS… ? ES EL HIT DEL VERANO…

TITO
TITO
3 years ago

JACINTA PICHIMAHUIDA CERRANDO ESCUELAS….
QUE CONTRADICCION , NO?….

Beto de Adrogue
Beto de Adrogue
3 years ago
Reply to  TITO

LA PLATA QUE LA NEGRA PUTA JUDIA VIDAL SE AHORRA CERRANDO ESCUELAS, SE LA ROBA, LA GASTA EN COCAINA PORQUE ES DROGARCHA AL MANGO Y LES PAGA A LOS MACHOS PARA QUE SE LA COJAN. POR ESO JULIO GARRO QUE ES UNO DE TANTOS QUE SE COGEN A LA NEGRA PUTA, TENiA 6 MILLONES DE DOLARES ESCONDIDOS EN SU CASA.
LA PUTA TRAFICANTE DE ORGANOS, DROGAS Y OXIDO DE URANIO A ISRAEL, BANCADA POR LA PUTA JUDERIA SIONISTA, SE ROBA MILES DE MILLONES DE DOLARES, NO HACE UN CARAJO MAS QUE ROBAR, GARCHAR, DROGARSE Y RASCARSE LA CONCHA.
A ESTA NEGRA CANCER QUE SE ESTA FAGOCITANDO LA PCIA DE BS AS HAY QUE FUSILARLA MIL VECES, LEVANTAR EL PUTO CADAVER Y VOLVERLA A FUSILAR.

TITO
TITO
3 years ago

LA PIEDRA DE TANDIL LE DESEO A LA VIEJA CHOTA AMIGA DEL GENOCIDA ASTIZ QUE CUMPLA MUCHOS AÑOS MAS…
QUE LOS DIARIOS VAYAN PREPARANDO EL OBITUARIO…

TITO
TITO
3 years ago

HACE 72 AÑOS, HOY Y SIEMPRE, CLARINETE JUNTO AL PUEBLO…
comment image

TITO
TITO
3 years ago

– CHE FEDERICO, TRATEMOS QUE ESTA MOVIDA DE DISTRACCION QUE BUSCA EMPIOJAR UNA POSIBLE UNIDAD OPOSITORA NO SE NOTE MUCHO …
– VOS TRANQUI, DEJAME A MI…
comment image

Emilio
Emilio
3 years ago
Reply to  TITO

ES UN HECHO EL PERONISMO UNIDO. LA FORMULA CRISTINA KIRCHNER – ALBERTO RODRIGUEZ SAA, SACA 99% DE LOS VOTOS.
AL PUTO LADRON ANALFABETO IDIOTA Y A LA NEGRA PUTA JUDIA TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL NO LOS VOTAN NI LA REPUTA MADRE QUE LOS PARIO.

NOS VAMOS A CANSAR DE MATAR, PERO VAMOS A LIMPIAR EL PAIS DE TODA LA MIERDA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Narcos rusos y aborto: ¿Cortinas de humo para tapar la realidad?
por Guillermo Cherashny
———————————–
CON KRETINA NO PASABA ESTO, SIMPLEMENTE DEFORMABAN EL INDEC Y LA DROGA LA DEJABAN PASAR.

Emilio
Emilio
3 years ago

A VOS RATA DE LA SINAGOGA DE LANUS, ANDA PENSANDO EN LA QUE TE ESPERA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

SOCIEDAD
Escándalo en el aeropuerto de Rosario: padres de quinceañeras se enfrentaron con la policía
Las chicas volvían de un viaje de Disney, pero fueron retenidas por más de 2 horas por agentes policiales
24 de febrero de 2018
Play
El regreso de un grupo de adolescentes que viajó al parque temático de Disney World, de la ciudad norteamericana de Orlando, terminó esta madrugada en escándalo a raíz de un procedimiento de rutina que desató la furia de los padres.

El incidente se originó cuando personal de AFIP del aeropuerto internacional de Rosario demoró alrededor de dos horas para registrar si había elementos electrónicos que las chicas probablemente no hubieran declarado por aduana.

La larga espera generó el malestar de algunos padres y familiares de las adolescentes. Los más belicosos respondieron a la rutina con algunos golpes y empujones con los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de la terminal del aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton.

El momento de tensión salió se hizo público por un video que registró el momento y circuló a través de las redes sociales.

En las imágenes se pueden ver los forcejeos, donde los policías de la PSA intentaban impedir el ingreso de los padres a la zona restringida. Incluso, aparece un hombre que amenaza a un policía con un termo.

“Nos enfurecimos cuando vimos a las nenas llorar porque después de casi dos horas se querían ir y la policía las tenía retenida en un habitáculo sin ni siquiera poder comprar bebidas”, denunció uno de los padres en diálogo con el diario La Capital.

“Las chicas salían llorando y hasta hubo una que se descompuso”, añadió otro padre.

El grupo volvía con el vuelo CM805 de Copa Airlines, que hizo escala en Panamá. El arribo estaba previsto para las 0:10, pero algunas de las chicas recién pudieron dejar el salón donde se realizaba el control después de las dos de la madrugada.

Desde el aeropuerto Islas Malvinas indicaron que se trató de un procedimiento aduanero sobre el que la administración de la terminal no tiene ninguna responsabilidad.
———————————–
PERONISTAS QUE NO QUIEREN CUMPLIR CON LA LEY.

part
part
3 years ago

MIÉRCOLES, 31 DE ENERO DE 2018
El nepotismo santafesino
Por si no conocen el por qué nuestro gobernador no aplica y esta contra del tema de los familiares en el gobierno.
¿Sabés cuánto gana cada uno de estos “trabajadores”?
¿Tenés idea de lo inútil del cargo que ocupan?

Los 4 principales:

Hermes Binner
+ María Soledad Delgado (pareja): Directora de la casa de Santa Fe.

+ Silvana Inés Codina D.N.I. Nº 13.509.223,(ex esposa): Secretaria de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
También hay cuatro empleados públicos provinciales con el mismo apellido, uno de ellos es “maestro” (¿?) de Educación Física. Ni profesor ni licenciado.

+ Carolina Binner (hija): Jefa Sector en Dirección Primaria de Salud Municipal de Rosario.

+ Marcelo Roca (yerno/esposo de Carolina): Gerente del Banco Municipal Rosario.

+ Ma. Laura Binner (hija): Jefa de Sector hospital V.J. Vilela Villa de Municipalidad de Rosario.

+ Luciano Caturelli D.N.I.Nº 26.925.217(yerno/esposo

de Ma. Laura): Asesor del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

+ Varinia Susana Binner D.N.I. Nº 21.690.473 (hija): Jefe del sector hospital Roque Sáenz Peña en la Municipalidad de Rosario.

+ Eduardo Contino, D.N.I. Nº 6.052.787 (yerno/esposo de Varinia): Coordinador Área General de la Cultura Municipalidad de Rosario.
+ Agustín Binner, D.N.I. Nº 20.674.659 (hijo): Empleado del Ministerio de Salud, en Casilda.
+ Juan Hernán Sylvestre, D.N.I. Nº 29.311.475 (hijo de Silvana Codina): Empleado EPE
+ Juan Pablo Sylvestre (hijo de Silvana Codina): Empleado centro Antonio Berni Municipalidad de Rosario.

Antonio Bonfatti
+ Inés Bertero (1ra esposa): Diputada Provincial
+ Enrique Estévez (hijo de Bertero): Coordinador de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario.
+ María Alcira Scarpone (2da esposa): Directora de Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario.
+ Silvia Elena Troccoli (Esposa actual): Sub Secretaría de inclusión de personas con discapacidad. + Modarelli Ubaldo (cuñado): Director de Vivienda y Coordinador de Secretaría de Habitantes.
+ Luisa Fraidias (ex esposa de Ubaldo): Coordinación Cultura del Municipio de Rosario.
+ Melina Modarelli (sobrima/hija de Ubaldo): Dirección de centros de Salud Municipalidad de Rosario.
+ Germán Modarelli (sobrino/hijo de Ubaldo): Empleado EPE.
+ Beatriz Alegrechi (prima): Sub directora Provincial IAPOS.
+ Iván Alegrechi (sobrino): Empleado EPE.

Miguel Lifschitz
+ Olga Rosa Lifschitz (hermana): Direccion centros de Salud Municipalidad de Rosario.
+ Ramírez Nora Beatriz (esposa): Secretaria de Trabajo y Seguridad Social.
+ Susana Ramírez (cuñada): Jefa dirección general de tránsito Municipalidad de Rosario.
+ Ferlini Ma. Belén (sobrina): Inspectora Secretaría de control.
+ Nidia Garber (ex pareja): Dirección relaciones internacionales.
+ Clara Rut García (pareja): Secretaria de Servicios Públicos Municipalidad de Rosario.

Mónica Hayde Fein
+ Miguel Alberto Caravaca (esposo): Director Banco de sangre Municipalidad de Rosario.
+ Nicolás Caravaca (hijo): Guía de contingentes Municipalidad de Rosario.
+ Julia Caravaca (hija): Funcionaria del Gabinete Joven.
+ Lautaro Pigini (yerno/esposo Julia): Funcionario Ministerio de Gobierno.
Los secundarios sólo el parentesco de los que pusieron (sin colocar los detalles)
Carlos Fascendini Hija; yerno y esposa
Rubén Giustiniani Esposa; ex esposa; ex cuñada; 2 hermanas; cuñado y 2 ex cuñados
Eduardo Alfredo Di Pollina Esposa; primo; hijo
Raúl Lamberto Esposa; 2 hijos.
Joaquín Blanco Esposa; cuñada; hijo; nuera; Consuegra y sobrino.
Claudia Balague Esposo Silvia Augsburger ; hermana; sobrina; 2 cuñados, concuñada.
David Esteban Asteggiano Ex Esposa, hermana Y cuñado
Horacio Ghirardi Ex cuñado; 2 hermanas y pareja Miguel Ángel Cappiello Hijo y 2 sobrinas
Antonio Alberto Ciancio 2 hijos; sobrina y cuñada Mario Drisun Esposa; hija; yerno; consuegro; hermana y sobrina

Y seguro algún pariente más, quedo en el tintero…

Tenelos en cuenta a la hora de votar
http://orlando-gauna.blogspot.com.ar/2018/01/el-nepotismo-santafesino.html

part
part
3 years ago
Reply to  part

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/165542-lifschitz-repaso-su-gestion-e-insistio-con-la-reforma-de-la-constitucion-rosario-politica.html

SANTAFESINOS HAGAN ALGO CONTRA ESTO PORQUE SI PERMITEN QUE ESTA GENTE CAMBIE LA CONSTITUCIÓN SE LAS VAN A VER EN SERIOS PROBLEMAS

part
part
3 years ago

Que raro afip…. la horda comunista.

part
part
3 years ago
Reply to  part

¿de que ley hablás carlos de lanús??

IA
IA
3 years ago

LAMENTABLE, PERO COMPRENSIBLE LO TUYO, CARLITOS.

NO SOLO NO ACERTAS UN PUTO PRONOSTICO NI A LA QUINIELA, SINO QUE AHORA QUERES HACERTE EL EXPERTO EN INFORMACIONES Y TE OCUPAS DE LAS QUINCEAÑERAS.

AUN ESTAS A TIEMPO DE SALVARTE… CON TUS INFLUENCIAS…ESAS QUE USASTE PARA QUE CLARIN NO PUBLIQUE COMO TE ROMPIERON EL ORTO Y TE SODOMIZARON MIENTRAS TUS PADRES MIRABAN Y SE REIAN.

SEGUI ASI PIBITO…SOLO QUE TE RECOMIENDO LOS TACOS ALTOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

DEPORTES
River sufrió su sexta derrota consecutiva como visitante ante Vélez
El equipo de Marcelo Gallardo perdió por 1-0 en Liniers por el gol de Lucas Robertone. “El Millonario” terminó con diez hombres por la expulsión de Enzo Pérez. Los de Gabriel Heinze sumaron un triunfo fundamental para lograr la permanencia en Primera
24 de febrero de 2018
—————————
TENDRÁ LA CULPA MACRI, QUE “ABORTÓ” OTRO TRIUNFO DE RIVER

SIGA__SIGA
SIGA__SIGA
3 years ago

AMPLIANDO EL QUIOSQUITO !!!!. AHORA ES TAMBIEN COMENTARISTA DEPORTIVO.
Y BUENO, HAY QUE HACER UNOS PESOS MAS ANTES QUE ESTO EXPLOTE !!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

TAPA
Más escuchas a CFK: insultos a Carrió, Stolbizer y Taiana
24 febrero, 2018,08
Compartir Facebook Twitter

Las difundió Luis Majul en su programa de radio. Son con Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó otra vez expuesta tras la difusión de conversaciones que mantuvo por teléfono con el ex jefe de los espías, Oscar Parrilli.

En los nuevo audios -que difundió Luis Majul en su programa de radio Berlín-, la expresidenta insulta a Margarita Stolbizer y a Elisa Carrió, a la que también elogia.

Llama “pelotudo” al que luego fue su compañero de fórmula en la lista de senadores, y se refiere de manera despectiva a la discapacidad de la vicepresidente Gabriela Michetti.

Las grabaciones, que fueron hechas a través de una intercepción judicial en el marco de la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, viene desde hace tiempo trayendo dolores de cabeza a CFK.

Ahora, en esta última parte, la actual senadora carga también contra Miguel Ángel Pichetto, al que acusa junto a Parrilli, por haberle “entregado la Justicia a Macri”.

STOLBIZER “ES UNA HIJA DE PUTA, Y EL QUE LA MANDA A HACER TODO ES MASSA”.

Los audios

CFK: Ayer decía la Romina Manguel, que es Stiuso puro.
Parrilli: Puro, exactamente.
CFK: Que tenían los 9 votos para destituir a Rozanski, a Freiler y Rafecas.
Parrilli: ¡Qué hijos de puta?
CFK: Y uno que arregló con estos me parece que es Rafecas. Desestimó la denuncia contra Marcos Peña; Delgado apeló.
Parrilli: Ahora, ahí hay una entrega de los nuestros Cristina. Ahí en el Consejo de la Magistratura. Pichetto no es ajeno a eso, estoy convencido.
CFK: Olvidate.
Parrilli: Pichetto le entregó la Justicia a Macri para que nos haga mierda a vos y a todos nosotros.
CFK: Sí, claro.

En otra parte de la conversación, Cristina y Parrilli hablando del titular de Vialidad, Javier Iguacel y una clases de oratoria contratadas. “Éste paga 25 mil mangos por mes para recibir clases. La paga Vialidad”, dice Cristina.

Parrilli: Lo que está avanzando son los contratos del novio de la Michetti.
CFK: A mí me dijeron que el tipo es un tránsfuga, un tránsfuga mal. El de la Michetti. Mal pero mal.
Parrilli: No sería raro que se lo hayan metido.
CFK: Se acercó a la mina… y la mina está paralítica, pobre. La utilizan a esa mina y la mina tampoco es trigo limpio. Que era María pureza y María pureza parece que no existe.
Parrilli: Sí, no era tan Heidi.
CFK: No, no, no.

Contra Stolbizer y Carrió

Margarita Stolbizer es una de las principales denunciantes de Cristina Fernández. En otros audios, la ex presidenta ya la había insultado con fuerza.

Ahora, lo vuelve a hacer. La conversación comienza con Cristina refiriéndose a una operación para esmerilar la imagen de Stolbizer en plena campaña.

CFK: Stolbizer no desmintió nada del Banco Hipotecario.
Parrilli: No, por eso, se calló la boca. La estoy esperando.
CFK: Hay que decirle, hay que averiguar toda la historia del Banco Hipotecario.
Parrilli: Ya lo encargué. Pero estoy esperando que pase un tiempito, estoy esperando ver si presentó o no la denuncia. Y voy a hablar con Dalbón para que, como instituto Patria, le hagamos un daños y perjuicios, por difamación. Meterle una cosa.
CFK: Es una hija de puta, es una hija de puta, es una hija de puta.
Parrilli: Sí, para que sienta.
CFK: Es una hija de puta, pero el que la mandaba a hacer todo eso era Massa.

En otro momento, hablan sobre la organización de un acto en homenaje a Hugo Chávez. Discuten con Parrilli nombres para un expositor.

CFK: Filmus.
Parrilli: Filmus puede ser. Otra jugada que podemos hacer, nos jugamos un poco más, lo llamo a Taiana. Si te parece… para comprometerlo a que venga a poner la trucha.
CFK: Te va a decir que no el boludo ése.
Parrilli: Bueno, viste.
CFK: No, no no no no, ése es un pelotudo, olvidate. Eh…
Parrilli: ¿A quién otro teníamos nosotros en Cancillería ahí?
CFK: Y de Cancillería, si no puede ser Rossi, el chivo Rossi.
Parrilli: Al chivo y bueno y le damos, porque va a tener visibilidad el que hable obviamente.
CFK: El chivo habla muy bien.
————————–
ESTO SE TAPA CON EL ABORTO DE KRETINA?

Operativo Ruso Blanco
Operativo Ruso Blanco
3 years ago

He leído diferentes cifras respecto a la cantidad decomisada.
410, 400 y finalmente 398 Kilos.
Señores periodistas un poco mas de seriedad.

IA
IA
3 years ago

398 DE LA PURA, 400 DE LA MEZCLADA Y MAS DE 400 DE HARINA…EN ESTE ULTIMO CASO HAY DUDAS…NO SE SABE SI EL JUEZ PLANTO LA 000 O LA 0000.

EN TODO CASO… ES UNA ACCION ILEGAL POR PARTE DEL JUEZ.

NO SE COMO NO ESTA PRESO YA EL JUEZ, EL CANCILLER, Y LA MINSEG.

NI LOS PIBITOS SE COMEN ESTOS VERSOS.

MAS VERSO QUE ESTE IMPOSIBLE…COMO EL DE LA PREFECTURA PERSIGUIENDO A LOS BARQUITOS CH

part
part
3 years ago

Plaza del Soldado Argentino

ORLANDO AGUSTÍN GAUNA BRACAMONTE

DNI 6.255.319

Hace casi cuatro décadas, Raúl Zurita Fernández se encontraba en su local de publicidad en la planta alta de la Galería Colonial, dialogando con el coronel Jorge Rodríguez Zía. En ese entonces se encontraban demoliendo el viejo mercado central, ubicado entre calles: Mendoza, San Gerónimo, Salta y Cortada Bustamante. En ese diálogo, el coronel le comenta a Zurita que le gustaría que la plaza a construir en el lugar se la llamara “plaza del Soldado Argentino” en homenaje a todos los soldados que, cumpliendo con el deber del servicio militar obligatorio, servían a la patria en catástrofes, inundaciones, construyendo caminos, y en algunos casos, defendiendo unidades militares.

Consensuaron la idea con el entonces intendente de la ciudad, el coronel Miguel Alfredo Coquet y el 9 de diciembre de 1980 quedó inaugurada la Plaza del Soldado Argentino en el corazón de la capital santafesina.

Luego de ello vino la cruenta guerra con el invasor inglés, y cuando toda la clase política pretendía el olvido de ese hecho, Raúl Zurita Fernández donó el primer monumento construido en nuestra patria, homenajeando a los 749 argentinos que ofrendaron su vida en el Atlántico Sur. La inauguración fue el 15 de noviembre de 1985 en la Plaza del Soldado Argentino, con un emotivo acto que contó con la presencia de las 74 banderas correspondientes a las distintas unidades militares que combatieron contra los usurpadores de nuestras islas.

Con el paso de los años, el monumento sufrió las consecuencias del abandono y el vandalismo que todos condenaban sin hacer algo al respecto. Y nuevamente, Raúl Zurita Fernández, ahora como presidente de la Asociación Civil “Plaza del Soldado Argentino”, convocó a un grupo de voluntarios y procedió a restaurar el monumento a los muertos por la recuperación de las Islas Malvinas, reponiendo el mástil que “alguien” quitó. Estas tareas de restauración concluyeron y se celebraron en un acto realizado en el lugar, el 15 de noviembre de 2017, con la notoria ausencia de las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Autoridades que tampoco se hicieron presentes durante el acto celebrado en la misma plaza, el 15 de diciembre último, en homenaje a los 44 tripulantes del submarino A.R.A. San Juan.

Por otra parte, el 15 de enero del año pasado el intendente municipal, con una maqueta donde no se mostraba el monumento a los caídos en Malvinas, anunciaba la restauración de la plaza del Soldado Argentino. Pasó un año y los trabajos aun no comenzaron, y además, olvidaron pedir la opinión del donante del monumento y responsable de su restauración, tratandose de la futura puesta en valor de la plaza tan cara a los sentimientos de los santafesinos. Espero que estas palabras sirvan para refrescarnos la memoria y recordar la historia de tan importante monumento.

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2018/02/24/udopina/BUZON-02.html

http://orlando-gauna.blogspot.com.ar/

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

EL SOBRINO DEL HOMBRE QUE SALVO CHOCOBAR ESCRIBIÓ EN LA ESCUELA DE EE.UU.
23 febrero, 2018,11
Compartir Facebook Twitter

El sobrino del turista norteamericano que le salvo la Vida el Policía Local Chocobar de Avellaneda, tuvo que escribir sobre su Héroe, el salvo a su tío de la muerte.

Esta es la composición del niño norteamericano

comment image

ALEJANDRA
ALEJANDRA
3 years ago

Como un amiga me resaltaba recién, les hacemos casos a idiotas amorales que piden baños unisex mientras exigen subtes para mujeres. O sea, que te toquen el orto en el subte es malo y en el baño bueno? Nada. Ineptitud moral

part
part
3 years ago
Reply to  ALEJANDRA

http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2017/09/en-mexico-la-ideologia-de-genero-otro.html

EN MÉXICO LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, OTRO PASO DE LA DISOLUCIÓN DE LA DIGNIDAD HUMANA..

Así serán los baños de los colegios de sus hijos a partir de la aprobación de la iniciativa de EPN en el Senado y de la SCJN en los Congresos Estatales; no habrá respeto por la privacidad de niños y niñas, y serán confundidos y abusados con la IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

comment image

IA
IA
3 years ago
Reply to  ALEJANDRA

BUENO FLACA, A ESTA HORA DE LA NOCHE, LEER TU INTELIGFENTE Y OPORTUNO COMENTARIO..,ME A DEJADO CERCA DE UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL MISTICA CATALOGADA COMO ACV.

NO TE HAGAS PROBLEMA.

A VOS NO TE TOCA EL KULO NADIE.

HABRIA QUE ESTAR DEMENTE.

part
part
3 years ago

4 DE ENERO DE 2018
El desaparecido que no fue… (Parte 3)
El boliviano Oscar Alfredo Aguirre Haus no fue solo, a cometer el atentado contra el Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Dr. Conrado Puccio. Una de sus cómplices fue Zulema Ángela Ramona Williner de Godano, L.C. Nº 6.287.628, (a) Tita.

Ella es, la que para simular un accidente y engañar al Dr. Puccio, se ensucia con pintura roja.

Podemos leer en la página web:
http://www.robertobaschetti.com/biografia/w/16.htm“En 1972, durante un conflicto municipal muy fuerte, el grupo de militantes montoneros que integraban Tita y su marido, intentan una acción reivindicativa en la quinta que por entonces poseía el intendente de Santa Fe, un personaje de cuño liberal y oligarca, el Dr. Puccio. En esa acción resulta muerto un compañero de ellos, el estudiante boliviano Oscar Aguirre Haus (ver su registro). Pocos días después son detenidos Tita, su esposo y otros compañeros más. Así es que fue presa durante la dictadura de Lanusse. Torturada no aportó un solo dato a sus verdugos. En mayo de 1973 es liberada.”
Baschetti con su fanatismo ideológico pretende hacer un panegírico de esta delincuente y omite decir que fue ella quien indicó el lugar donde estaba enterrado el terrorista boliviano.
Esta terrorista fue liberada cuando asumió la presidencia Héctor Cámpora, por Decreto Nº 11 del 26 de mayo de 1973 y figura en en orden 169 de la lista de liberados del Instituto de detención de la Capital Federal.

Pero ella, como sus cómplices, no luchaba contra ninguna dictadura, el objetivo era tomar el poder por las armas, para instalar una dictadura castro comunista en nuestra patria y continuó con sus actividades terroristas hasta que fue asesinada el 23 o 24 de setiembre de 1975, presuntamente por la Triple A.
El “Comando Roberto Brzic” se adjudicó su muerte, junto a su cuerpo se encontró un cartel con la leyenda
“Aniversario de la muerte de Rucci –
La Patria hace justicia”
Esta criminal era oriunda de la localidad santafesina de Humberto Primo, cercana a la Ciudad de Rafaela, donde nació y aún reside con su familia, el Dr. Ricardo Lorenzetti (a) Mono.

Al respecto, en el sitio
https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/18-43044-2014-03-09.html se publica:”El Espacio de la Memoria de Rafaela presentó el trabajo durante la inauguración de una plazoleta de la memoria Dip-Espacio de Fábula Producciones se encargó de la realización del DVD que contó con el auspicio familiares, amigos y compañeros; además del actual ministro de Defensa Agustín Rossi, la diputada de la Ciudad de Buenos Aires Delia Bisutti, el senador provincial Alcides Calvo, la diputada provincial Alicia Gutiérrez y el diputado provincial del peronismo Roberto Mirabella. “Después del eclipse”, recorre las vidas y las circunstancias que llevaron a la muerte a Analía Arriola, Raúl Bru, Rubén Carignano, Conrado Ceretti, Osvaldo Colombo, Reinaldo Hattemer, José Manfredi, Cecilia Marfortt de Trod, Jorge Trod, Carlos Morel, Ricardo Nicolini, Yolanda Ponti, María Guadalupe Porporato, José Rossi, Luis Ricciardino, Juan Sinigaglia, Raúl Tettamanti y Zulema Williner. En el ralato del documental José “El Pelado” Villarreal oficia de narrador y da contexto a la militancia de esa época. Empieza diciendo que él nació “en el `45, toda mi vida fui un laburante peronista y viví en Rafaela. Esta ciudad es riquísima en la historia del peronismo. Siempre estuvo presente con muchas proscripciones y persecuciones”. Y cuenta que “nosotros empezamos a repartir la fichas de afiliación cerca del 73 y en esa época empieza también a funcionar, con muchos pibes la AES (Asociación de Estudiantes Secundarios)”. Villarreal cuenta que en esa asociación estaban “`El Topo’ Ricciardino que era del Colegio Nacional, el `Flaco’ Raviolo que era del Comercial y el `Mono’ Lorenzetti (nada menos que el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) que era de los Maristas.”

Esto también pasó en la Argentina

Orlando Agustín Gauna Bracamonte
http://orlando-gauna.blogspot.com.ar/2018/01/el-desaparecido-que-no-fue-parte-3.html

zarina
zarina
3 years ago

Fue tan burda la denuncia a carrio por enriquecimiento que el miserable albañil que la hizo, dicen por unos pesos,cuando se enteró que era contra carrio y lo llamaron a ratificarla NO se presentó y Rafecas no le quedó otra que cerrar la causa por lo tanto no fue un favor del juez a carrio sino era lo que debía hacer,….tampoco es un idiota como para seguirla

part
part
3 years ago
Reply to  zarina

http://www.enorsai.com.ar/politica/20490-quien-y-por-que-le-paga-a-carrio-los-viajes-por-el-mundo.html

Gracias a los pasajes “regalados” Carrió pasó 103 días Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Chile, Italia y Holanda
Es una empresa gasífera para la que “trabaja” la diputada. Es una compensación por el fortísimo lobby que viene haciendo hacia adentro del Gobierno por la futura licitación de un gasoducto. Esto ya le generó varios dolores de cabeza a Macri y enfrentó abiertamente a la legisladora -y sus aliados- con Aranguren. Todos los detalles, en la nota.

Los boletos de avión y la estadía en hoteles cinco estrellas de los cuales hizo uso desde -al menos- 2013 y hasta este mes la diputada Elisa Carrió fueron “regalados” por una empresa de una amiga con fuerte poder económico en el Chaco.

Se trata de Lili Miedvietzky (de rojo en la foto), heredera de Herman Miedvietzky, el creador del emporio empresarial chaqueño denominado Amarilla Gas, dueño del negocio de las garrafas de Gas Licuado de Petróleo en gran parte del Litoral argentino.

Esta empresa tiene posición dominante a través de sus 17 plantas de fraccionamiento y centros de distribución de garrafas en Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán y Salta.

Los comerciantes en Chaco, Corrientes y Misiones señalan a la propia Amarilla Gas como la dueña, en paralelo, del mercado negro de garrafas que jamás respetó los acuerdos de precios e impone sus propios valores en la zona más pobre del país.

En los pasillos del ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren señalan el fortísimo lobby que emprendió Carrió cuando Cambiemos llegó al Poder para que Amarilla Gas sea el concesionario del Gasoducto del Nordeste Argentino.

Con el desembarco del gas natural por red en la región, el negocio de las garrafas de Amarilla Gas tiene su fin casi predeterminado en menos de diez años, explican en el Gobierno, y por ello la familia Miedvietzky quiere hacerse de la concesión por 60 años. imagen_nota_13560343061-0

Y también afirman que la reciente denuncia de Carrió contra tres funcionarios de Aranguren fue motivada por la negativa del ministro a anticipar los precios prefijados para la licitación de la operatividad del gasoducto, en plena construcción.

El pedido de Carrió había sido anticipado a Macri en la cena que ambos tuvieron el 14 de noviembre en la Quinta de Olivos. Pero la negativa de Macri fue contundente: el objetivo oficial es que Pan American Energy se haga cargo del gasoducto del NEA.

El 23 de noviembre, entonces, Carrió denunció penalmente al secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik; y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile.

En su presentación, Carrió solicitó que se investigue si el trío cometió el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” por sus trabajos anteriores en Esso, Pan American Energy, Bridas y otras petroleras.

La diputada avisó y la rechazaron. Por ello, con el apoyo financiero de Amarilla Gas la legisladora nacional que aún conserva domicilio fiscal en la calle Frondizi 326 de Resistencia, Chaco, aunque vive en Recoleta fue a fondo ante los tribunales.

Carrió no sólo usa sus influencias sino también las del diputado santacruceño Eduardo Costa, dueño del emporio Tehuelche y marido de la Parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic, amiga íntima de la chaqueña. Costa tuvo duros cortocircuitos este año con Aranguren por el control total de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

part
part
3 years ago
Reply to  part

Esa denuncia fue una cortina de humo porque el verdadero meollo de la cuestión está aca doña zarina.

LACHO
LACHO
3 years ago
Reply to  part

Zarina no es troll?
Zarina
18/04/2017 at 12:32 PM
Gracias DEO, no me había dado cuenta y ahora me cae la ficha!! Gracias totales, y favor con favor se paga (eso me enseño la doctora, porque ella sí que es “doctora”, no como la otra “dotora” que bueno, se hacen las que se pelean pero en el fondo, ya sabemos, jijiji); ay, cambiando de tema, la verdad que la amigdalitis es terrible y menos mal que todavía conservo unos vouchers que regaló en campaña PRO el Marito Quintana para el Amoxidal, que si no, ¡me tenía que hacer socia de Farmacity! ¡No hay bolsillo que aguante con esta infla! Pero los remedios caseros siempre pueden funcionar, los cantantes toman miel para suavizar la garganta, pero yo soy diabétika, así que…

IA
IA
3 years ago
Reply to  LACHO

ZARINA ES UN TROLL QUE VENDE HARINA.

Emilio
Emilio
3 years ago
Reply to  part

A LA CERDA CHUPACONCHAS NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN QUE LLENA ARGENTINA DE LA COCAINA QUE MANDA EL PUTO SICARIO DEL HIJO Y A VOS ZUVIC PUTA DELINCUENTE, LAS VAMOS A METER EN LA MAQUINA DE PICAR CARNE.
DESESPERADOS ESTAMOS POR TERMINAR CON ESTAS DEGENERADAS CRIMINALES. VAMOS A LIMPIAR EL PAIS DE TODA ESTA PUTA MIERDA A COMO DE LUGAR Y SERA EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA.
LO VA A VER EL MUNDO ENTERO.

SANCHEZ
SANCHEZ
3 years ago
Reply to  Emilio

QUEDATE TRANQUILO SANTIAGO QUE VAMOS A TERMINAR CON LA CARRERA CRIMINAL DE ESTA CERDA CHUPAJETAS TRAFICANTE DE COCAINA, CORRUPTA AL EXTREMO Y PARASITO DEL PUEBLO.
NO LA LLAMES LILITA LLAMALA CERDA CHUPACONCHAS, NARCOTRAFICANTE Y ASESINA DE LESA HUMANIDAD, DE CUANDO LE CHUPABA EL ORTO AL GENERAL SERRANO PARA QUE LE MATE EL HAMBRE.

part
part
3 years ago

IA
IA
3 years ago

CONTRA EL GOBIERNO NO HAY QUE PELEAR.

SOLO HAY QUE DEJARLO QUE HAGA LO QUE QUIERE.

SE ENTIERRA SOLO.

PARA QUE HACER FUERZA’

ESO ES DE ESTUPIDOS…

JUAAAA…!!!

“OBVIO TETITAS…VOS…MEJOR QUE NADIE SABES…QUE LAS VALIJITAS DE LA BORRACHA Y EL ABORTO DE MARCOS, SON CORTINITAS DE HUMO-

EN CUANTO A MASITA:

MASSA SE KOGIO A LA YEGUA, Y QUEDO INFECTADO.
MASSA A LAS BRASSAS.

DE HECHO , LO MEJOR ES QUE NO SE ACERQUE AL PJ.

NO SE COMO PUEDEN SER TAN PELOTUDOS.

MASSA DESAPARECE.

SU GENTE VUELVE AL PJ.

MASSA , COMO EX KK, ES UN BLANCO A SER BATIDO…
MEJOR DEJARLO QUE SE HUNDA SOLO
…PERDON…
QUE SE LA LLEVE A LA MASONA MAGGO…
HASTA EL FONDO.

INUTILES

ALEA JACTA EST”

name
name
3 years ago
Reply to  IA

no se entierra solo
NOS ENTIERRA A NOSOTROS PEDAZO DE IDIOTA

IA
IA
3 years ago
Reply to  name

GRACIAS POR LO DE “PEDAZO”.

PERO ENTERRARTELA, TE LA ENTIERRA A VOS…

JUAAAAA!!!

Emilio AFI
Emilio AFI
3 years ago
Reply to  IA

ESTE POBRE NEGRO IDIOTA QUE PONE AMEBA COME CEREBROS, IA Y CUALQUIER OTRA PEDORRADA, ES EL POBRE RETARDADO ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI.

NOS ESTAS ROMPIENDO MUCHO LAS PELOTAS Y ACA NO TE QUEREMOS MAS.

IA
IA
3 years ago
Reply to  Emilio AFI

QUE TE PASHA AFI-MINADO? TASH NERVIOSHO?

.....................................
.....................................
3 years ago
Reply to  IA

dicen que macri no estaba en la reunión
él está en contra esperemos que si logran sacar la ley, con forceps of course, el turris de macri la vete.

HUEVOS Y OVARIOS
HUEVOS Y OVARIOS
3 years ago
Reply to  IA

24 de Febrero de 201817:00
Aguer opinó sobre la despenalización del aborto y destrozó a Macri
El arzobispo de La Plata cuestionó en duros términos al presidente por la iniciativa: “Yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas”, disparó.

Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, cuestionó en duros términos al presidente Mauricio Macri por dar luz verde al debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso. “Este es un gobierno sin principios de orden moral y natural”, denunció en declaraciones a Radio Mitre.

En esa línea Aguer reclamó, adhiriéndose al pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Argentina, por un “diálogo sincero y profundo” sobre la interrupción voluntaria del embarazo, de cara al debate en el Congreso. En ese sentido, habló de “una serie de contradicciones” del Gobierno por su decisión de no obstruir el tratamiento del proyecto.

“Hay una serie de contradicciones en el caso del presidente actual, un hombre que ha sido formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas”, dijo el arzobispo.

“Lo que me llama la atención de este proyecto es que se despenalizaría el aborto a partir de las 14 semanas (de gestación). Yo me pregunto, ¿por qué no después? ¿Antes qué es eso, un bicho? ¿Se convierte en humano repentinamente a las 14 semanas?”, se preguntó.

“Está suficientemente claro en las evidencias científicas que desde el momento de la concepción hay una vida humana que se va a desarrollar”, insistió. Además planteó “razones teológicas, doctrinarias”, ya que “nuestro señor Jesucristo, el hijo de Dios hecho hombre, fue un embrión, fue un feto en el seno de la Virgen Santísima, y nació como un niño”.

Aguer sumó otro argumento en contra del aborto legal: “Hay disposiciones internacionales a las cuales hemos adherido que dicen que desde el instante de la concepción (hay vida). Tendrían que explicar qué es ese bicho que hay en el seno de una mujer, cualquiera sea el modo en que se haya engendrado, incluso si fue en una violación”.

Ya no hay dudas tiene a toda la curia en contra unio al clero. tienen al enemigo adentro sin duda se quieren ir estan por tirar la toalla.

IA
IA
3 years ago

CFK Y FRANCO MACRI, HAN EMITIDO UN COMUNICADO CONJUNTO.

ASEGURAN QUE APOYARAN LA DESPENALIZACION DEL ABORTO SI SE PUEDE APLICAR CON EFECTO RETROACTIVO….

SE ESPECULA QUE TENDRIAN ALGUNOS ASUNTOS PERSONALES PENDIENTES QUE ARREGLAR….

IA
IA
3 years ago

EL JUEZ, LE “MEJICANEO” LA MERCA A LO RUSO, Y LA REPARTIO CON LA PATO QUE TIENE LO CONTACTO PARA REDUCIRLA EN LA 31, POR ESO EL PELADO NO DICE NI MU, DEL COBANI DE LA METRO.

JUAAAAAA…!!!

IA
IA
3 years ago

ESTOS TIPOS SON DE TERROR…

IMPUNIDAD, IMPUNIDAD… ES ESTA…LOS DEMAS, SON APRENDICES.

 
 
3 years ago

PROGREZOMBIES
PROGREZOMBIES
3 years ago

INCORREGIBLES CABEZA DE TERMO

Desorientado
Desorientado
3 years ago

Bajar la inflación , sin bajar el Déficit Fiscal.
Parece complicado.
Bajar el Déficit sin recortar el Gasto Público y elevar impuestos.
Parece complicado.
Este año, parece complicado.

Desorientado
Desorientado
3 years ago

Escucho muchas quejas…De todos los sectores de la oposición.
Pero no logro ver que se articulen propuestas sensatas y viables, con los reclamos.
Seguramente , que cada uno que señala un problema . Proponga un solución.
Enriquecería las demandas.

Desorientado
Desorientado
3 years ago

Ya que. De seguir así.
-Estamos en el horno-
A esta altura. Creo que todos lo sabemos ¿no?.

HUEVOS Y OVARIOS
HUEVOS Y OVARIOS
3 years ago

la cortina de humo ya no surte efectos es al revés calienta más a la gente. ya sin disimulo,se desmorona la alianza de indeseables

http://www.infobaires24.com.ar/video-subte-lnea-d-los-insultos-macri-emergen-tierra/

HUEVOS Y OVARIOS
HUEVOS Y OVARIOS
3 years ago

macri lo hizo ya somos Venezuela, como nos ven desde España.

CRECE LA TENSIÓN SOCIAL EN ARGENTINA
No es la Venezuela de Maduro, es la Argentina de Macri
“Argentina muestra una tendencia preocupante respecto a la criminalización de la protesta social y a la libertad de expresión”, ha advertido Amnistía Internacional.
.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/america-latina/es-venezuela-maduro-es-argentina-macri/20180223190901148956.html

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

EZEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

DELIA PARA VOS TAMBIEN EN MARCOS PAZ

ARGENTINOS

PIENSEN UN PAIS GOBERNADO POR ESTOS DELINCUENTES

POR BARADEL

POR YASKY

POR EL HIJO DE MOYANO

POR MOYANO

POR LARROQUE

POR MAXIMO KIRCHNER

UDS PIENSEN EN SUS HIJOS

Y NIETOS

LES DESTROZAN LA VIDA MANDANDOLOS A LAS VILLAS MISERIAS

Y A LA DROGA DERECHITO

MIREN VENEZUELA

LOS VENEZOLANOS VIENEN A VIVIR ACA

ESTARIAMOS HECHOS CACA Y SIN RETORNO

POR ESO Y POR MUCHO MAS

SIGAMOS POR ESTE CAMINO QUE SI BIEN ES DURO

ES MAS NORMAL

1ro DE MAYO
1ro DE MAYO
3 years ago

¿Ya saliste de “laburar”?…. ¡ Laboratori.!!!!!! ¡Vafancculo!!

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
3 years ago

♫♫♫♫QUE VUELVA PANCHOOOOOO♫♫♫♫

IA
IA
3 years ago

ES TEMPRANITO, BUENA HORA PARA DECIR UN PAR DE PELOTUDECES PARA EL QUE QUIERA LEERLAS.

UNA DE LAS COSAS QUE NO HA HECHO O LOGRADO MACRI, QUE DEBERA TENER EN SU BASE DE TRABAJO LA OPOSICION, ES PONER EN MOVIMIENTO LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DEL PUEBLO, DE LA CLASE MAS BAJA, LA QUE CONSTITUYE LA MAYORIA DE LA POBLACION, LOS ESTAMENTOS MAS BAJOS Y MAS GOLPEADOS.

IMPULSAR, TENIENDO MUCHO DE CUIDAR Y CONTROLAR, EVITAR QUE SE ADOPTE EN ESA , UNA IDEOLOGIZACION DE IZQUIERDA MEDIANTE UN CORRECTO E IMPERCEPTIBLE “TUTELAJE”.

CONSTRUIR, O MAS BIEN CREAR LAS CONDICIONES FAVORABLES NECESARIAS PARA QUE NAZCA UNA “CULTURA DEL GARAGE” COMO HE DECIDIDO LLAMAR, A ESE IMPULSO QUE OBSERVAMOS EN USA, QUE HA SIDO EL ORIGEN DE GIGANTEZCAS MULTINACIONALES.

ESTO MANTENDRA OCUPADA, EN VEZ DE QUEJOSA, A LA GENTE.
A LA VEZ LES PROPORCIONARA BENEFICIOS INMEDIATOS, UN CAMBIO DE CONDUCTA, UN AUMENTO DE SU AUTOESTIMA Y APORTARA AL TRABAJO Y BENEFICIO GENERAL DEL CONJUNTO.

VUELVO SOBRE LO PUBLICADO AYER. SOLO COMO EJEMPLO QUE NO PRETENDO DESARROLLAR.
IMAGINEMOS QUE EN LAS ZONAS CARENCIADAS, DONDE FALTA AGUA Y LUZ, TAMBIEN GAS…O QUE EXISTIENDO EN CONDICIONES INACEPTABLES LAS FACTURAS DE LAS MISMAS HOY ESTAN ALCANZANDO CIFRAS ATRONOMICAS, QUE LE QUITAN INGRESOS PARA LA SUPERVIVENCIA A LA POBLACION.

TAMBIEN, IMAGINEMOS A AQUELLAS ZONAS DONDE TODOS ESTAN ENGANCHADOS.

LA UTILIZACION Y DESARROLLO, MEDIANTE SIMPLES ADAPTACIONES, Y MEDIANTES SIMPLES EXPLICATIVOS O , INCLUSO “KITS” BASICOS, QUE PERMITA RECONVERTIR MOTORES PEQUEÑOS PARA QUE TRABAJEN CON AGUA EN VEZ DE COMBUSTIBLE (HIDROLISIS), PERMITIRA EL ABASTECIMIENTO INDIVIDUAL DE HOGARES HUMILDES.

ESTO QUITARA TENSION SOCIAL, A LA VEZ QUE TANGENCIALMENTE ALIVIARA EN PORCENTUALES INFIMOS PERO SUFICIENTES PARA SUMARLOS A OTRAS MEDIDAS, LOS NUMEROS GENERALES DE ESTE MODELO GRADUALISTA.

Y LAS CONSECUENCIAS SOBRE LA IMPORTACION Y LA DEPENDENCIA ECONOMICA EN GENERAL.

IA
IA
3 years ago

OBVIAMENTE, QUE A LOS AMIGOS DE MACRI…LEWIS, MINDLIN, ARANGUREN Y DEMAS SECUACES…ESTO NO LES VA A GUSTAR…

Nikolo Teslo
Nikolo Teslo
3 years ago
Reply to  IA

¡Genial!!!!
Y si a la noche la usas para hacerte algún delivery. ¡Te llevás unos “manguitos” mas a casa!!
¡Estos “brazucas” si que están en toddas ¿Eh?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

CUANTA DESESPERACIÓN KAKA PERONISTA.
SOLOS ESTÁN QUEJANDO DE TODO LO QUE DESTROZARON.
VAN PERDIENDO CURROS.

Beto de Adrogue
Beto de Adrogue
3 years ago

NO BASURA LACRA PODRIDA DE LANUS ESTAMOS RE FELICES PORQUE VUELVE EL PERONISMO Y LA VENGANZA CONTRA VOS SERA SANGRIENTA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

HUMOR POLÍTICO
“En el 2019 voy a ser Presidente, Pablo Moyano mi Vice y quiero nombrar a Hebe como Canciller”
Luego de la multitudinaria marcha del 21-F, el peronismo se revitalizó y ahora propone una fórmula imbatible: Kirchner-Moyano. El detrás de escena del acuerdo que hace temblar la reelección de Cambiemos

Por Rodrigo Figueroa Reyes 25 de febrero de 2018

“Macri está haciendo todo para que volvamos. La gente en la calle me dice que extraña a mi viejo, a mi vieja y que ven en mí a la única opción para devolverles lo que les sacamos durante 12 años. Y ojo que no hablo de andar devolviendo la guita que ya es nuestra, sino de esa esperanza de saber que no va a cambiar nada pero por lo menos en un clima de movilizaciones, de bondis, palcos, cortes, paros nacionales y ese tipo de descontroles que hacen a este país tan atractivo para los inversores osados como los de Angola, por ejemplo”, se lo escuchó gritar casi afónico a Máximo Kirchner, rodeado de un grupo de simpatizantes de La Cámpora, de su fiel amigo y socio político el “Cuervo” Larroque y glorias del kirchnerismo como Aníbal y Alberto Fernández, Jorge Taiana -que esta semana fue catalogado como un “pelotudo” por su compañera de fórmula Cristina Kirchner- la madre de este cuadrazo político llamado Máximo.

“Zaffaroni ya lo dijo: si seguimos por este camino de endeudamiento vamos directo a la debacle del 2001. Por eso vine a la marcha, para darle mi apoyo incondicional al compañero Hugo Moyano, el mismo al que congelamos durante el mandato de mi madre porque discutió con mi viejo horas antes de su muerte. Pero los peronistas somos leales cuando necesitamos algo y hoy es injustamente perseguido por este gobierno neoliberal que vino a quedarse con las sobras que dejamos nosotros”, continuó el delfín de los Kirchner, quien luce mucho más delgado pero no pierde las mañas de la familia que se adueñó de este país durante 12 años. “El cariño de la gente es tan grande que me cuesta describirlo con palabras, pero les aseguro que una multitud nos va a votar cuando nos lancemos con Pablo Moyano”.

Decenas de miles de personas se subieron de manera voluntaria a camiones bajo un sol cuasi africano con tal de acudir al llamado de su líder “Que nadie se anime a decir que pagamos $400 más un chori porque fueron $750”.
Decenas de miles de personas se subieron de manera voluntaria a camiones bajo un sol cuasi africano con tal de acudir al llamado de su líder “Que nadie se anime a decir que pagamos $400 más un chori porque fueron $750”.
Con duras críticas a su “hasta hace 5 minutos y 10 segundos” aliado político Mauricio Macri, Hugo Moyano cargó duramente contra la política económica de este Gobierno al cual caratuló como “unos verseros que no pueden sostener una mentira como nosotros, que llevamos 30 años al frente de un sindicato donde los trabajadores no se quejan porque cada día somos más millonarios mientras ellos siguen viajando en colectivo todas las mañanas a marcar tarjeta a las 4 antes de subirse a manejar un camión que cada vez nos va a hacer más millonarios a nosotros y más pobres a ellos”, aseguró el padre de quien tiene grandes chances de ocupar la vicepresidencia de este país en el 2019 según rigurosos sondeos de las principales encuestadoras del país. Las mismas que tiraron fruta en las últimas 15 elecciones, pero que “esta vez va en serio porque manejamos un margen de error de entre un 90 y un 95%, que es lo usual en este mercado donde cada vez tenemos más credibilidad entre quienes nos pagan para que les digamos lo que quieren escuchar”.

Organizaciones criminales, perseguidos por la Justicia, sujetos con pedido de captura internacional y demás delincuentes dieron el sí a la marcha con sus típicos atuendos: encapuchados y con palos en las manos, en una clara apuesta al sistema democrático.
Organizaciones criminales, perseguidos por la Justicia, sujetos con pedido de captura internacional y demás delincuentes dieron el sí a la marcha con sus típicos atuendos: encapuchados y con palos en las manos, en una clara apuesta al sistema democrático.
“Si ellos dicen permanentemente que el diálogo esto, el diálogo lo otro, están demostrando todo lo contrario”, aseguró Moyano desde el palco central. “Si el Gobierno dice que no pasa nada ante estos reclamos legítimos que hace la gente, entonces estarán promoviendo que la gente haga más reclamos con más firmeza” remató. Si ustedes no entendieron nada de lo que dijo, calculamos que todos los que lo escucharon, tampoco. Pero como el verdadero motivo de la marcha fue “digamos cualquier boludez así ganamos tiempo para no ir todos presos”, el discurso se basó en una sumatoria de incoherencias que no condujeron a nada. Irónico lo de conducir, sobre todo viniendo de parte del líder de un sindicato que dirige choferes. “Yo me voy a sentar con el Presidente si él cree que tiene que sentarse conmigo para encontrar una solución a algún problema, ¿cómo no lo voy a hacer? No sería normal que un dirigente que tiene responsabilidad no lo hiciera”, añadió al terminar una marcha multitudinaria en contra del mismo al que le pide por favor que lo llame para dialogar.

“Moyano es un pelotudo, los que lo apoyan son unos pelotudos, los que no fueron a la marcha son unos pelotudos, los que se venden por un chori son unos pelotudos. Y vos el más pelotudo de todos por dejar que Majul joda con las escuchas”.
“Moyano es un pelotudo, los que lo apoyan son unos pelotudos, los que no fueron a la marcha son unos pelotudos, los que se venden por un chori son unos pelotudos. Y vos el más pelotudo de todos por dejar que Majul joda con las escuchas”.
La misma semana en que la tensión subía por las pujas políticas que tienen cansada a la población que quiere ver cómo el país sale de su propia trampa, y mientras se instalaba el debate por el aborto legal impulsado por organizaciones feministas, con el guiño del Gobierno que dejó en libertad de acción a sus legisladores, reapareció el standup comedy radial protagonizado por uno de los dúos humorísticos del momento, “Cristina y Oscar”, quienes volvieron con un show totalmente renovado. En realidad se trata de un monólogo de la ex Presidente donde trata a propios y ajenos de pelotudos, sin distinción de raza, credo y color, mientras el ex funcionario la escucha atentamente y a lo sumo agrega frases del estilo de “sí, sí, claro” o “estoy totalmente de acuerdo”, con la agudeza de los grandes partenaires. Lo único que faltaría para que explote todo por el aire es que la intérprete de lengua de señas se sume al show. Pero ella misma rechazó la oferta de Parrilli al grito de “¿no te das cuenta que son audios, pelotudo?”

Máximo y Pablo aprovecharon la multitud en la 9 de Julio para el lanzamiento de su fórmula bajo la consigna “El choripán atrasa. Lo que viene es el Paty a caballo. Eso es progreso”, un lema muy bien recibido por los miles de contratados por el día.
Máximo y Pablo aprovecharon la multitud en la 9 de Julio para el lanzamiento de su fórmula bajo la consigna “El choripán atrasa. Lo que viene es el Paty a caballo. Eso es progreso”, un lema muy bien recibido por los miles de contratados por el día.
Máximo seguía exultante ante el cariño de la gente que le agradecía el esfuerzo gastronómico, en un claro gesto por devolver aunque sea algo de lo que su familia se llevó a las Islas Seychelles o depositó en las cajas de seguridad de importantes bancos locales. “Pablo como Vice garantiza el control del Senado, con la fuerza de choque de los camioneros que van a dejar sesionar cuando nos convenga y frenar cualquier ley que nos juegue en contra. Hebe como Canciller será un lujo, por su tacto para hablar de cualquier tema y la fluida relación con países clave como Venezuela, Cuba, Irán, Corea del Norte y casi todas las dictaduras africanas, mientras pone en su lugar a países que ya no gravitan como Estados Unidos, Alemania y Francia, los que ya no entienden hacia dónde va el mundo”. Cuando fue consultado por Eugenio Zaffaroni, fue muy claro: “Es clave para unificar la Corte Suprema, los tribunales y juzgados de todo el país, quienes deberán subordinarse a una Justicia que castigará al policía que dispara por la espalda versus el que apuñala de frente a quien sea: un turista o un ciudadano argentino”.

Nicolás Dujovne se quedó mudo como Bernardo -el ayudante de El Zorro- cuando un docente de la Universidad Complutense de Madrid le preguntó “¿Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio en offshore?”
Nicolás Dujovne se quedó mudo como Bernardo -el ayudante de El Zorro- cuando un docente de la Universidad Complutense de Madrid le preguntó “¿Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio en offshore?”
El Gobierno tendría que tomar nota de todo esto porque, si después de 2 años al frente del país, los mismos impresentables que deberían estar en la cárcel logran marcarle la agenda y -lo que es peor- correrlo tanto por derecha como por izquierda, algo mal está haciendo.

Beto de Adrogue
Beto de Adrogue
3 years ago

POBRE INFELIZ LA QUE LE ESPERA!!!!!
SABES RATA DE LANUS DONDE SE VA A METER EL HUMOR, EL CHISTOSO?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

CUIDATE DE TU SOMBRA, TE PUEDE HACER DAÑO.

Tino
Tino
3 years ago

SOS BOLETA PRONTO, LANUS.
PREVIO 220 V HASTA EN LOS PELOS DEL ESCROTO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

Ricardo Echegaray fue enviado a juicio oral
22 febrero, 2018,09
Compartir Facebook Twitter

El ex titular de la AFIP está acusado por denunciar falsamente al ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay. El caso recayó en el mismo tribunal que está juzgando a Boudou y a De Vido

Por Martín Angulo
mangulo@infobae.com

Ricardo Echegaray, ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el kirchnerismo, fue enviado por primera vez a juicio oral y público. Será juzgado por la presunta falsa denuncia contra el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el caso se sorteó ayer y recayó en el Tribunal Oral Federal 4 y el fiscal federal Abel Córdoba. Se trata del mismo tribunal que actualmente está juzgando al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por el caso Ciccone y al detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por la tragedia de Once, de la que hoy se cumplen seis años.

Junto con Echegaray también fueron enviados a juicio los ex funcionarios de AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda.

La acusación es porque la AFIP utilizó información confidencial para denunciar penalmente en 2014 a Prat-Gay por formar parte de una asociación ilícita que evadía impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a quien el ex funcionario le administraba las finanzas.

Pero según la acusación que realizó a fin de año el fiscal federal Carlos Stornelli cuando pidió el envío a juicio de la causa, la AFIP hizo la denuncia con información obtenida mediante un acuerdo con Francia sobre el que pesaba el secreto fiscal. Además, Echegaray reveló esa información a fines de 2014 en una conferencia de prensa y en un reportaje al diario Página/12.

Prat-Gay inició un año después una querella penal. Primero el juez federal Claudio Bonadio procesó a Echegaray y a los dos ex funcionarios de la AFIP. Esa decisión judicial le significó a Echegaray su salida como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), organismo al que había llegado durante el inicio del gobierno de Mauricio Macri en representación del peronismo.

Luego la Cámara Federal revocó el procesamiento de Echegaray. El caso llegó a la Cámara Federal de Casación que ordenó que se dicte un nuevo fallo y la Cámara Federal procesó a Echegaray.

A fin de año, el fiscal Stornelli pidió que Echegaray fuera enviado a juicio por los delitos de falso testimonio, revelación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Por su parte, acusó a Curien y a Roveda de haber sido instigados por Echegaray a ratificar la denuncia contra Prat-Gay y de haber apartado a la justicia datos confidenciales.

El juicio estará a cargo de los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y Gabriela López Iñiguez, quienes deberán dar los pasos de toda causa que llega a juicio hasta la fijación de fecha del proceso. El Tribunal Oral Federal 4 está realizando los juicios por los casos Ciccone y por la tragedia de Once, los que se prevén que culminarán en el segundo semestre del año.

Echegaray tiene otras causas penales en las que está siendo investigado. Está procesado junto a los empresarios detenidos Cristobal López y Fabián De Sousa por la evasión de 8.000 millones de pesos por parte de la compañía Oil Combustibles. La Cámara Federal resolverá en las próximas semanas si confirma esos procesamientos. En caso que eso ocurra, la causa quedará en condiciones de ser enviada a juicio oral.

El ex titular de la AFIP también espera que el juez federal Ariel Lijo resuelva si lo procesa por el caso Ciccone y el magistrado en lo Penal Económico Diego Amarante por la autorización presuntamente irregular para ingresar al país en 2006 autos para la representación diplomática de Taiwán cuando era titular de la Aduana.

Fuente: http://www.infobae.com
————————
PARA INFORMACIÓN DE LOS KAKAS

Beto de Adrogue
Beto de Adrogue
3 years ago

BOLUDECES!!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

SABÉS QUE NO SON BOLUDECES.

Tino
Tino
3 years ago

LO QUE NO VAN A SER BOLUDECE VA A SER LA PICANA EN TUS HUEVOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

POLÍTICASALUD Y BELLEZA
Desde Cambiemos ponen en duda que el Congreso sancione una ley de aborto
23 febrero, 2018,15
Compartir Facebook Twitter

A menos de una semana que arranquen las sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Mauricio Macri reunió ayer a sus principales espadas legislativas para discutir la “agenda parlamentaria” con la que avanzarán a partir del 1 de marzo. Según trascendidos, el mandatario habría dado luz verde para habilitar el debate del aborto legal. Sin embargo, desde el oficialismo ponen en duda que ese proyecto sea finalmente sancionado.

El aborto es un tema muy sensible en la sociedad. Desde hace años existen movimientos que exigen la sanción de una ley, mientras que otros grupos se oponen de forma acérrima. Hasta ahora el debate no había encontrado un avance sólido en el Congreso, pero la semana pasada un grupo de diputadas de la oposición pidió que se discuta en una sesión especial el próximo 8 de marzo.

El lunes último organizaciones feministas, sociales y políticas reclamaron frente al Congreso de la Nación el tratamiento de una ley que garantice el derecho al aborto.

Versiones periodísticas aseguran que en la reunión que se llevó a cabo ayer en Olivos, Macri “habilitó” la discusión del aborto. En ese encuentro estaban por el lado del Ejecutivo el jefe de Gabinete, Marcos Peña; sus vices Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez. En tanto que entre los referentes parlamentarios del oficialismo participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot; el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y su par en el Senado, Luis Naidenof, además del jefe del bloque radical, el senador Ángel Rozas.

Fuentes legislativas consultadas por ámbito.com relativizaron el aval de Macri a la ley del aborto. Y recordaron que “todos los voceros del Gobierno que salieron a hablar sobre el tema se manifestaron en contra”.

Antes estas versiones, el presidente del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, aseguró que esa fuerza política no “instala” ni “promueve” el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso, aunque reconoció que el tema forma parte de la “agenda pública” y que cada legislador de su partido actuará según sus convicciones. Además, afirmó que eso “no guarda relación con lo que se habló ayer en la Casa Rosada”.

Durante el primer encuentro de coordinación de la agenda parlamentaria de este año “se planteó que el tema empezó a escalar en la agenda pública, con las distintas manifestaciones como la que se hizo frente al Congreso con los pañuelos” y que “hay distintas iniciativas legislativas presentadas”, precisó el legislador en declaraciones a radio Millenium.

El senador remarcó que es un tema donde “cada legislador debe votar de acuerdo a sus convicciones morales, religiosas y personales”, más allá de las posiciones partidarias.
Schiavoni puntualizó que durante el encuentro de ayer no se tomó “una decisión” pero sí se acordó que “si el tema se trataba (en el Congreso) había que debatirlo y preservar para cada uno la decisión que correspondiera a sus convicciones”.

También los diputados oficialistas Eduardo Cáceres y Luis Petri se manifestaron en contra de la despenalización del aborto y sostuvieron que no creen que haya número necesario para que el proyecto avance.

http://www.ambito.com

Irene
Irene
3 years ago

QUE DESESPERADO ESTAS, VIEJO IDIOTA DE LANUS!!!
YA TE VES LA PARCA ENCIMA??

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Irene

LA LEY DEL ESPEJO, REFLEJA LO QUE DECÍS.

Irene
Irene
3 years ago

TE VISTE LA MUERTE EN EL ESPEJO???
BUENO, FELICE MORTE LANUS.
AJAJAJAJAJ AJAJAJAJAJAJ

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

nicio Destacadas 1 Romina Mercado hace una cuestión dialéctica de un hecho de corrupción comprobado,…
DESTACADAS 1
Romina Mercado hace una cuestión dialéctica de un hecho de corrupción comprobado, denunciado y judicializado
Feb 23, 2018 6029 13
Compartir Facebook Twitter

11:00 En las últimas horas se conoció por distintos medios de la provincia, el texto de una carta documento enviada por la señora Romina Mercado al Interventor de YCRT, destacando la misma, siempre según la información vertida por esos medios, que la abogada le pide rectificación a las declaraciones del funcionario, quien habría dicho “Romina Mercado se llevó 50 millones de pesos pocos días antes de que el kirchnerismo dejara el poder, por una obra que nunca hicieron”, refiriéndose a la obra denominada “Readecuación Avenida Y.C.F” en Río Turbio por un total de $ 494.235.200,00 de los cuales YCRT y el municipio pagaron 50 millones de pesos a la empresa FAINSER SA de la cual Mercado era apoderada legal, pocos días antes de dejar el poder el kirchnerismo y sin que se hicieran ni siquiera, los aprestos para iniciar los trabajos.

Más allá de lo que diga y haga el Interventor, que no viene al caso destacar, esta nota, lejos de entrar en una discusión semántica de si “se llevó” o “se lo llevaron” y quien fue el que cobró, intenta resaltar algo que es inobjetable: es un hecho que la empresa FAISER SA cobró los 50 millones de pesos y no hizo nada de lo acordado. Todo ello está plenamente comprobado y por primera vez salió a la luz este caso, cuando OPI Santa Cruz el 5 de mayo de 2017 publicó una nota con todos los antecedentes, los datos y la documental de esta maniobra, bajo el título: “La Gran estafa: “readecuaron” una avenida por casi 500 millones de pesos. Lo más grave: desaparecieron fondos y la avenida sigue igual”.

El lector va a poder encontrar allí todos y cada uno de los detalles y montos, como así también los números de facturas y recibos, que manejaron entre YCRT, a cargo de Atanasio Pérez Ozuna, el municipio de Río Turbio, en ese momento bajo la intendencia de Matías Mazú y la empresa FAISER SA, cuya representante legal era la señora Romina Mercado.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

ASÍ VACIÓ YCRT EL KIRCHNERISMO, JUNTO CON LA UTN SANTA CRUZ
Feb 21, 2018 16350 23
Compartir Facebook Twitter

ASÍ VACIÓ YCRT EL KIRCHNERISMO, JUNTO CON LA UTN SANTA CRUZ – Foto: OPI Santa Cruz

15:30 – Aquí vamos a exponer datos, montos y sobreprecios de YCRT con la UTN Santa Cruz, durante la intervención de Atanasio Pérez Ozuna, hoy Intendente de Río Turbio, quien recibía los fondos de la mano de Julio de Vido y Baratta, triangulaban los negocios entre la UTN, a cargo del decano Martín Goicochea y la intendencia de Turbio, durante la intendencia del hoy diputado (FPV) Matías Mazú y hacían funcionar un aceitado sistema de vaciamiento y desvío de fondos públicos, que hoy está denunciado y bajo investigación judicial, razón por la cual está preso a Julio de Vido e imputados otros responsables de esta corrupción.
OPI, por la gentileza de nuestro colega y amigo el periodista Hugo Moyano (Fm News) tuvo acceso a un listado de proyectos ideados por el kirchnerismo y sobrefacturados a instancias de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, donde no hay explicación posible ni argumento que lo pueda sostener:

El FPV pretendía llevar a cabo inversiones por $ 783.368.731,85 en 57 proyectos triangulados con la UTN, de cuyo monto total antes mencionado, $ 478.293.148,04 (U$S 56.200.000,00 al cambio del momento) era sobreprecio, arrojando un promedio de sobrefacturación en los 57 contratos del 157%, cuando en la realidad, el presupuesto real pasado por los proveedores por el mismo trabajo, era de $ 305.075.583,81.

Detalle de los contratos

A continuación vamos a detallar una de las tablas que se inserta en el documento al que OPI accedió, donde están determinados los proyectos, el monto por el que la UTN cotiza con el sobreprecio, el monto real cotizado inicialmente por los proveedores, el monto del sobreprecio por el cual se rinde el proyecto y el porcentaje de sobrefacturación que YCRT en complicidad con la UTN, estipulaban y rendían la obra.

5 convenios para la “Toma de agua Río Primavera” presupuesto de FRSC-UTN $ 64.999.000,00 sobre un presupuesto del proveedor de $ 46.380.030,83.

Sobreprecio de $ 18.618.969,16 equivalente al 40% del monto original.

24 Convenios para “Cañerías de Agua”. Presupuesto de FRSC-UTN por $ 311.995.200,00 sobre un presupuesto del proveedor de $ 62.566.412,05.

Sobreprecio: $ 249.428.787,95 equivalente a un 399 % del original.

16 Convenios “Cañerías para Aire”. Presupuesto de FRSC-UTN por $ 233.996.400,00 sobre un presupuesto del proveedor de $ 90.146.270,82.

Sobreprecio: $ 143.850.129,18 equivalente a un del 160 % del original.

1 Convenios para “Estudio Geofísico Cerro Dorotea Mina 2”. Presupuesto de FRSC-UTN por $ 87.898.800,00 sobre un presupuesto del proveedor de $ 52.293.660,78.

Sobreprecio: $ 35.605.139,22 equivalente a un del 68 % del original.

7 Convenios para “Material Rodante Tren Histórico”. Presupuesto de FRSC-UTN por $ 48.709.729,85 sobre un presupuesto del proveedor de $ 31.433.337,65.

Sobreprecio: $ 17.276.392,20 equivalente a un del 55 % del original.

1 Convenios para “Sistema Integral de Monitoreo, Control y Seguridad de Mina”. Presupuesto de FRSC-UTN por $ 35.769.602,00 sobre un presupuesto del proveedor de $ 22.255.871,67.

Sobreprecio: $ 13.5013.730,00 equivalente a un del 61 % del original.

De acuerdo a la información aportada por la actual Intervención de YCRT, estos convenios estaban firmados, listos y aprobados para darles curso. La interrupción del gobierno kirchnerista en el 2015, hizo que algunos de ellos no pudieran ser ejecutados y en otros casos, no todos llegaron a cobrar la totalidad de los montos aquí detallados. La actual intervención los bajó y denunció ante la justicia.

Específicamente, estos convenios tuvieron el siguiente destino:

El caso “Toma de Agua del Río Primavera”, no se inició.

Los casos “Cañería para Agua” y “Cañería para Aire”, la Intervención de Atansio Pérez Ozuna alcanzó a cobrar los Anticipos. Cuando asumió la Intervención actual, abortó los contratos.

En los casos: “Estudio Geofísico Cerro Dorotea Mina2”, “Sistema Integral de Monitoreo, Control y Seguridad de Mina” y “Material Rodante Tren Histórico” la administración kirchnerista no alcanzó a cobrar la totalidad de los montos acordados.

Otras inversiones que estaban proyectadas pero De Vido, Ozuna y la UTN de Goicochea no pudieron concretar son:

“Estudio Geomecánico Macizo Rocoso Manto Dorotea”
“Estudios Geofísico Zona Primavera – La Escondida”
“Estudio Geofísico Zona Primavera – Cancha Carrera”
Producción “cero”

De acuerdo a la curva estadística de producción de carbón que tiene YCRT a través de los años, existe una clara contrastación entre lo gastado por la intervención kirchnerista y los irrisorios valores de obtención de materia prima, que hubo desde el 2003, momento en que asumió la presidencia Néstor Kirchner y los años sucesivos, donde (en teoría) se generó una millonaria inversión en equipos, herramientas e infraestructura, pero, contrariamente, nada de eso se reflejó en la productividad del yacimiento, que por el contrario, fue el más bajo de su historia.

Para sintetizar los datos expresados en el cuadro al que accedimos, digamos que desde 1951 la producción fue creciendo y tuvo su pico máximo en 1979 cuando del yacimiento se extrajeron más de 1 millón 400 mil toneladas. A partir de allí comenzó un declive constante de la producción con algunos picos moderados de producción en los años 1981, 1983 y 1985, otro repunte en 1989, pero por debajo del millón de toneladas y una nueva meseta en la producción entre 1995 y el año 2000, donde fluctuó entre los 700 y 800 mil toneladas de carbón extraído.

En el año 2003, cuando el gobierno nacional, provincial y municipal era totalmente kirchnerista, la producción estaba por debajo de las 300 mil toneladas de carbón. En el 2004 se produce la muerte de los 14 mineros y Néstor Kirchner, previendo las consecuencias políticas que podía tener a futuro, debido a que la tragedia pasó en pleno ejercicio de su gobierno, llegó a la cuenca y prometió una catarata de inversiones para “reactivar y hacer posible el futuro de la cuenca”.

A partir de allí y con Julio de Vido a la cabeza, desde el Ministerio de Planificación comenzaron a drenar millonarios fondos en compra de maquinarias, frentes largos, herramientas y todo tipo de instrumentos de seguridad para el yacimiento. Pero Néstor Kirchner veía más allá de la necesidad de reactivar YCRT: veía que se abría ante sí un gran negocio y comenzó a explotarlo.

Las inversiones supermillonarias en dólares que se hicieron en YCRT, con compras trianguladas a Polonia y a otras partes del mundo, nunca más estuvieron relacionadas con la productividad del yacimiento:

Solo entre 2005 y 2006 la producción de carbón alcanzó un magro nivel de aproximadamente 370 mil toneladas a muy poca profundidad. Entre el 2007 y 2010 no alcanzó a las 100 mil toneladas; trepó levemente entre 2011 y 2013 situándose apenas por encima de las 200 mil toneladas y en el 2015, año en el cual el kirchnerismo estuvo abocado exclusivamente a hacer negocios incompatibles con la producción de YCRT, la extracción de carbón fue nula.

Sin embargo, la Intervención a cargo de Atanasio Pérez Ozuna, hoy intendente de Río Turbio, seguía “invirtiendo” en programas y proyectos vinculados con la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN (FRSC-UTN), a cuyo frente el decano Carlos Goycochea, articulaba servicios inexistentes, formulaba los contratos fantasmas, sobrefacturaban los precios y entre todos, producían los retornos para el bolsillo de funcionarios, políticos, empresarios y el partido gobernante, que hoy están bajo la lupa de la justicia y que OPI viene denunciando desde hace años.

Alicia, los diputados y el reclamo

La gobernadora Alicia Kirchner convocó a una reunión legislativa extraordinaria para mañana jueves 22 de febrero de 2018, con el fin de producir un dictamen favorable de sus diputados al proyecto de Resolución 001/18 donde pide a los diputados y senadores de Santa Cruz que se forme una comisión bicameral “para el seguimiento, investigación y control de la puesta en marcha de la Mega Usina de Río Turbio”, se profundice en la crisis laboral que vive actualmente la cuenca carbonífera, con los telegramas de despidos que emitió la intervención de YCRT y pretende (y exige), la mandataria, que se concluyan las obras de la mega usina, cese la persecución laboral a los trabajadores del yacimiento y que YCRT se ponga en marcha de manera inmediata.

En ningún punto de la Resolución, la gobernadora hace mención a la necesidad de investigar el vaciamiento, a los hechos de corrupción de su gobierno, al proceso judicial que le siguen a sus funcionarios y algunos legisladores involucrados, al robo descarado que hicieron en la empresa en complicidad con la UTN y el municipio de Río Turbio y tampoco explica (aunque sea un tema menor, pero simbólico de la alienación del FPV ) como se podría “terminar” algo que ella y su cuñada siendo presidenta inauguraron en el 2015; nos referimos a la usina de Río Turbio, lo cual demuestra que hoy, como entonces, mienten descaradamente para encubrir sus propios delitos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Alfredo
Alfredo
3 years ago

MONEDAS AL LADO DE LO QUE ROBAN LOS CRIMINALES NARCOS, PEDOFILOS Y SATANICOS DE LA JUDERIA DE CAMBIEMOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Alfredo

TE MOLESTA? LO LAMENTO.

Alfredo
Alfredo
3 years ago

A MI LO QUE ME MOLESTA ES QUE MACRI Y SU BANDA ESTEN VIVOS. YO QUIERO VERLOS MUERTOS A TODOS.

IA
IA
3 years ago

CAGAMOS…SE DESPERTO EL TUTANKAMON FRENETIKO DE LANUS

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  IA

ES PARA QUE VOS TE DESPIERTES.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

DESTACADAS 1EDITORIAL
La izquierda y el kirchnerismo funcionales a Moyano y entre todos, le hicieron un gran favor a Macri
Feb 22, 2018 1509 12
Compartir Facebook Twitter

14:20 – (Por Rubén Lasagno) – Y la “gran marcha” dispuesta por el frente opositor (según convenga) se hizo en Buenos Aires, sin repercusión más allá de la General Paz y con una acotada y proporcionalmente mínima concurrencia, donde las estimaciones de la policía son las más cercanas a la realidad y aún bastante generosas, al calcular la cantidad de asistentes en cerca de 80 o 90 mil personas.

El periodismo nacional (o al menos buena parte de él) siempre hacen gala de supina ignorancia, especialmente en cuestiones de conteo y cálculo de asistentes y solo es “aceptable”, por cuestiones obvias, que los propios organizadores hayan visto “400 mil concurrentes”, pero no es lógico que desde el análisis serio se especulen con cifras de asistencia que nada tiene que ver con la realidad.

Fuera de esto, algo quedó claro: el multitudinario encuentro en el centro porteño, respondió a un acto en defensa propia de Hugo Moyano y los inefables adherentes a la movilización, pretendieron disimularse tras los reclamos sociales, pero quedaron expuestos a ser simples teloneros del reclamo caminero por la pelea de su líder con el presidente.

Además del éxodo de los sindicatos más importantes, el jefe de los camioneros habló en defensa propia, personalizó la pelea con el gobierno y se cuidó muy bien de no convocar a un paro general, como hubiera correspondido ante una movilización real en representación de los trabajadores. El motivo es simple: Moyano sabe que allí estaba virtualmente solo. Si todo el acompañamiento es del kirchnerismo y de la izquierda, su poder queda reducido a una mísera proclama.

El kirchnerismo, destartalado, diezmado, peleados, perseguidos por la justicia en causas de corrupción, robo y fraude al Estado, con una “líder” desaparecida, sin peso político y una pretendida vuelta de la mano de la “renovación” que encarnan Máximo y ahora también Pablo Moyano, no es ningún apoyo real, es la diáspora de un partido en extinción y el “sálvese quien pueda”, que representan tipos como Aníbal Fernández, Hebbe de Bonafini, Zafaronni, Moreno y otros más, que concurren a cuanta plaza pública se llene con reclamos de cualquier tipo, prendiéndose como garrapatas, en este caso de Moyano, pero bien podría ser de cualquier causa en contra de Mauricio Macri.

La izquierda, fiel a su acción histórica, siempre tiene una explicación para justificar el encubrimiento a Julio de Vido en el Congreso o marchar junto a los Kirchneristas en las calles, apedrear a los policías el día de la sesión o encolumnarse tras el ícono de la “burocracia sindical” que representa Hugo Moyano. En definitiva: cualquier colectivo les queda bien si el fin es protestar contra lo establecido. Para la izquierda, lo coherente es ir contra todos y todas. Los únicos que hacen bien las cosas son ellos, pero lamentablemente no han llegado al poder y luego de estos deslices “ideológicos”, dudo que, al menos en Argentina, algún día puedan aplicar sus sabias recetas donde coexisten con la utopía económica, la idea de que el Estado debe ser el dueño de todo, el que controle todo, el que dé todo, el que te quite todo y del que vivan todos y si es posible… felices.

En síntesis, lo que vimos ayer no conmueve a nadie y mucho menos a Macri un práctico de la política que con su banda de CEOs mira el futuro en números y hasta ahora, la ecuación no le cierra con todo lo que se robó el kirchnerismo, los millones de empleados público que ingresó en los últimos años y el populismo que sembró subsidios a manos llenas, en un Estado fundido y sin infraestructura.

Hoy tenemos aumentos, despidos, más aumentos, ajustes, fuerte presión tributaria, los que tenemos una empresa vivimos regalándose al socio bobo (Estado) más de la mitad de nuestras ganancias, los empleados ganan miseria, muchos sindicatos arreglan bajo la mesa y se acercan a la seguridad del poder y el gobierno nacional aplica las recetas drásticas en un pretendido “gradualismo” que solo lo ignoran las billeteras de los CEOs con cuentas off shore o los multiladrones K que por 12 años arrasaron con la riqueza y los fondos de la nación. El resto de la población, en su variopinta conformación, en más o en menos, sufre día a día las consecuencias de los gurúes de la política llegados al sillón de Rivadavia y creyéndose los fundadores de la Patria.

Concluyendo: lo único que puede hacer variar la política de un país y torcer la mano de un gobierno afecto a rectificarse, generalmente a destiempo, además del voto en cada oportunidad que se ofrezca, es llenar verdaderamente las calles y hacer tronar el escarmiento en paz pero con la voz firme y sin banderas rojas, verdes o de la Cámpora. Solo el pueblo genuino logra torcer la voluntad de los malos gobernantes, no los grupos ideologizados o movidos por cuestiones personales como en el caso de Moyano o simplemente unidos por la lejana esperanza de que haciendo mucho barrullo, si estos se caen, a ellos se les vuelve abrir la posibilidad de volver.

No hay que ser tan básico ni tan idiota como para pensar que la sociedad argentina puede mirar con interés las marchas del club de amigos y desesperados, muchos de los cuales, en vez de llevar el currículum en el bolsillo, llevan la citación de un Juzgado para declarar imputado de algún delito. (Agencia OPI Santa Cruz)

Clarín no miente
Clarín no miente
3 years ago

HIPERINFLACION Y CORRALONAZO EN MARZO.
EL PUTO IDIOTA CAE EN ABRIL.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

KRETINA MUERE A MEDIADOS DEL 2019.

Alfredo
Alfredo
3 years ago

CRISTINA SERA PRESIDENTE DESDE AHORA HASTA EL 2023 LUEGO SERA MAXIMO KIRCHNER.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

ANÁLISIS Y OPINIÓNDESTACADAS 1
Máximo y Pablito, unidos por el espanto y las causas judiciales
Feb 19, 2018 2797 9
Compartir Facebook Twitter

10:15 – (Por Rubén Lasagno) – Algo que me hace mucha gracias, es la tendencia de los argentinos, pero especialmente los periodistas, de rotular a cualquier cuatro de copas y promocionarlo como un “hacedor” o un “impulsor” de algo, otorgándole representatividad, entidad, estatus y poniéndolo en un lugar que la sociedad no le ha dado. En ese marco, cinco minutos de televisión, cuatro palabras y alguna causa más o menos justa que digan defender, disfrazadas del progresismo berreta propio de estos lares, completan el círculo para que personas sin historias personales, sin currículum que mostrar o llenar (como es el caso de Máximo Kirchner) y hasta sin poder articular dos frases fonéticamente coherentes y mentalmente bien hilvanadas, como es el caso de Pablo Moyano, nos sean ofrecidos a la opinión pública como “dirigentes políticos”, “dirigentes sociales”, “representantes”, “armadores” y “constructores” de un nuevo espacio político.

Y los medios tenemos plena responsabilidad sobre esto. Dentro del marco del respeto y la coherencia, sin distorsionar el objeto de la noticia la cual sería: Máximo Kirchner y Pablo Moyano se reúnen para definir un espacio de oposición, todo es aceptable y hasta ahí es digerible el enunciado, más allá que tengamos reparos en los cómos, en quiénes y cuándo. Pero el despiste del periodismo, viene cuando se utilizan frases como “los contactos telefónicos entre ambos dirigentes…”; “el líder de la Cámpora y Moyano Jr. están abocados a encastrar cada una de las piezas que dará musculatura al frente opositor…”; “Fruto de esas negociaciones, asoma en el firmamento la figura de Juan Grabois…” (¿?), entre algunas frases de colección deslizadas por Infobae, pero se pueden encontrar en otros espacios del periodismo nacional.

Lo que nadie o pocos dicen y se debe analizar para contextualizar al lector, es que estos dos personajes, quienes otrora se referían entre sí como el Mínimo, aludiendo al hijo de Néstor y Cristina, en boca de los moyanistas y el Traidor en las consideraciones de La Cámpora sobre Moyano, se juntan con el fin de generar las autodefensas necesarias para conseguir poder de fuego y contraatacar en las calles con la fuerza bruta, ya que no logran convencer a los Tribunales de su inocencia, donde hay jueces que los tienen apuntados por delitos de corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Es decir, más allá de la causa común de que Mauricio Macri no llegue a terminar su mandato, como ya lo han expresado literalmente los sectores “opositores” K, los une el espanto y la desesperación. “Con Pablo Moyano nos une la esperanza“, dicen que dijo Cristina Fernández, Yo le agregaría: “la esperanza de no ir presos”. En ambos casos, si la justicia funcionara en un 50% solamente, tanto Máximo Kirchner como Pablo Moyano, tendrían que estar dando explicaciones en un estrado judicial y no arrogándose falsos títulos como “constructores” de un nuevo espacio político, cuando todos sabemos que se trata de los mismos de siempre, pero unidos por el miedo a caer bajo el imperio de la ley, de los códigos y sus propias desmesuras.

No tengo dudas que esta es una simbiosis con fines autoprotectivos. El mismo espanto unió en los últimos días a Hugo Moyano con su antigua enemiga, la ex presidenta a quien cualquier colectivo le queda bien, si de apedrear el techo del gobierno se trata. Sin embargo y a pesar de estos intentos espasmódicos de unir despojos de quienes están haciendo todo lo posible por no ir a la cárcel, con un “nuevo espacio”, donde se supone, convergirá el peronismo residual, lo que quedó después de la destrucción masiva producida por el kirchnerismo en la década pasada, no representa una oposición válida para el gobierno. Macri lo sabe y no hace nada por abortar marchas como la de esta semana, por cuanto la pobre imagen que darán actuando en defensa propia, lo exime al gobierno nacional de armar cualquier contraofensiva.

Después de ver los que se unen para pedir por lo que ellos nunca pudieron hacer, los votos no cambiarán de mano solo para inmunizar a quienes deben rendir cuentas ante la justicia y la sociedad; y el peronismo que pudiera alinearse con ellos, pagará caro y en carne propia las consecuencias, de las malas juntas. Caerían más bajo aún, después de escuchar de boca de Cristina Fernández decirle al inefable Parrilli que el PJ “nunca le importó” y que sus dirigentes se “suturen el orto”, acudiendo a su tan desarrollada cultura, que la remite a los orígenes sociales de donde proviene.

Máximo y Pablo, son dos puntas del mismo ovillo. Solo tratan de unirse para resistir el vendaval judicial por venir y tomados de la mano, pretenden convencer a la opinión pública que son “nuevos dirigentes”, “referentes” de no se qué, para armar un frente común al tsunami de problemas judiciales que se les avecinan a ellos personalmente y a sus familias.

Es hora que bajemos los títulos y llamemos a las cosas por sus nombres. Estos dos personajes son construcciones forzadas, propias de familias corruptas, cuya descendencia pretende hacernos creer en el nacimiento de una generación más honesta de la política nacional y son vagos, vividores de la corrupción de sus mayores y oportunistas que intentan darle continuidad a la dinastía que se enriqueció con la política pretendiendo salvarse, también y asegurarle el sustento que les provee el Estado, a quienes los sucedan.

Quitémosle el apoyo, el voto y la trascendencia; eso los hará desaparecer naturalmente de la opinión pública, porque personalmente no tienen nada para entregar y solo dependen de los medios que puedan construir alrededor de ellos una expectativa y una idealización, la cual les ayude a sobrevivir para no ser ignorados y olvidados como se merecen. (Agencia OPI Santa Cruz)

IA
IA
3 years ago

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/02/25/ninguna-de-las-causas-de-corrupcion-mas-resonantes-tiene-sentencia-firme/

CRIMEN Y JUSTICIA
Ninguna de las causas de corrupción más resonantes tiene sentencia firme
Algunos procesos llevan más de 20 años. Un relevamiento de los 51 casos más destacados que involucran a ex presidentes, ex ministros y poderosos empresarios. En la apertura del año judicial, el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti pedirá más celeridad a los jueces

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

ARGENTINOS

ARGENTINOS

SE ESTAN RECAUDANDO FONDOS PARA LA UBICACION Y POSTERIOR RECUPERACION

DEL ARA SAN JUNA

HAY UNA CUENTA BANCARIA QUE PUBLICA INFOBAE

ME PARECE UNA BUEN IDEA

YO VOY A PONER UNOS PESOS

LOS 44 MARINOS Y SUS FAMILIARES MERECEN NUESTRA ATENCION

SE NECESITAN 250.000 DOLARES MINIMO

APORTEMOS LOS QUE PODAMOS

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

SAN JUAN DIGO

IA
IA
3 years ago

CHE, PELOTUDO…

CUANTO TE QUEDO DEL SUELDO DEL MES PASADO?

$ 380..???

METETELOS EN EL ORTO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  IA

PREGUNTALE A TU MUJER

QUE CADA DIA GASTA MAS LA MUY PUTA

Fabio
Fabio
3 years ago

RESPUESTA IDIOTA DE UN NEGRO IVIEJO DIOTA COMO ES EL NEGRO PUTO ZUMBO TORTURADOR SIN SESOS EL IDIOTA OLIGO Y VIEJO PEDORRO JUAN CARLOS MULEADY.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago
Reply to  Fabio

CHE PELOTUDO EL MONOPOLIO DE LA PUTEADA

ES ADONDE LLEVARON UDS A LA SOCIEDAD ARGENTINA

POR ESO NO TIENEN LA EXCLUSIVIDAD

CORNUDO

AHORA BANQUENSE LO QUE SE LES VENGA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

EL SUEÑO PROSTIBULARIO DE UN GOLPISTA INCORREGIBLE
Feb 16, 2018 4355 14
Compartir Facebook Twitter

10:40 – (Por Rubén Lasagno) – El ex juez Eugenio Zafaroni, dejó de ser una “luminaria” de la democracia y un “ilustrado jurista” como se lo pintó durante 10 años dentro de la burbuja kirchnerista, para entronizar a un hombre de baja moral (alquilaba sus departamentos para prostíbulos VIP, de los cuales se sospecha que era socio o dueño), le escribía los códigos a los dictadores del proceso militar y sentó jurisprudencia con un fallo donde (según su criterio prostibulario) que un hombre obligue a una niña menor a hacerle sexo oral en una habitación a oscuras, no es violación.

Tampoco se privó de contaminar la facultad de Derecho con sus más bajas doctrinas abolicionistas, a la sombra de las cuales se formaron abogados y muchos fiscales y jueces, quienes hoy siguen convencidos de responder al “maestro” de la decadencia ganada (y así nos va con la inseguridad) y si eso fuera poco, para entender que este hombre está en contra del orden, es contradictorio desde el discurso con su propia historia y resume en pocas palabras lo peor de la Argentina decadente, recordemos a la propia Fernández Meijide, denunciando a Zafaroni por no recibir un Hábeas Corpus para su hijo desaparecido.

En los últimos días, la regresión del ex juez a sus épocas de dictador blando o tal vez, producto de la abstinencia de kirchnerismo explícito, le hizo hacer declaraciones propias de su esencia profundamente antidemocrática al “pronosticar” que el gobierno de Macri no va terminar su mandato, o apostando un poco más, dijo creer que “puede haber un accidente violento y se pueden ir antes”, refiriendo elípticamente a un estallido social, un levantamiento o algo así, haciendo culto a la imagen simbólica del helicóptero saliendo de la terraza de la casa Rosada, tal como lo sueña el clan K de los frustrados políticos y perseguidos por la justicia.

No es para menos y de este personaje no se puede esperar mejores cosas. Su cabeza se ha detenido en el tiempo y sus expectativas de ser soberano y reluciente eternamente, murieron en las elecciones del 2015, cuando la ciudadanía les sacó el voto a sus cómplices en el poder.

La baja catadura moral de este tipo, aderezada por declaraciones de Estela de Carlotto, Hebbe de Bonaffini y personajes que ensuciaron la historia del país (además de facturar convenientemente por más de una década), marcan el contexto residual de los estertores de un régimen que ya fue; una osadía violatoria de las más elementales reglas de la ética, el honor y la honestidad, que asoló la Argentina y terminó tan abruptamente como empezó.

Gracias a Dios, los argentinos nos hemos sobrepuestos al sopor populista de los ignorantes y ladrones que nos gobernaron y logramos cambiar. Pero aún no hay nada seguro. Sabemos que producimos el cambio, pero no sabemos hacia dónde nos llevan los que hoy están en el poder y con nuestra ayuda, alquilan el gobierno nacional. Estos parecen más afectos a la aplicación del pensamiento lateral para resolver los problemas, que a un plan estratégico/político/económico como cabría a una nación como la nuestra.

De lo que si estamos seguro, es no pisar nunca más un modelo de degradación institucional, social y política, como ese del cual salimos en el 2015.

A éstos de hoy los juzgará la justicia, la historia y nosotros en las urnas del 2019.

Pero a los ladriprogresistas/populistas/antidemocráticos de la cual es parte Eugenio Zafaroni lo hace hoy la sociedad, la justicia y los medios libres, que no descansaremos de exponerlo como ejemplo de lo que no nos puede volver a suceder. (Agencia OPI Santa Cruz)

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

La izquierda y el kirchnerismo funcionales a Moyano y entre todos, le hicieron un gran favor a Macri
Feb 22, 2018 1513 12
Compartir Facebook Twitter

14:20 – (Por Rubén Lasagno) – Y la “gran marcha” dispuesta por el frente opositor (según convenga) se hizo en Buenos Aires, sin repercusión más allá de la General Paz y con una acotada y proporcionalmente mínima concurrencia, donde las estimaciones de la policía son las más cercanas a la realidad y aún bastante generosas, al calcular la cantidad de asistentes en cerca de 80 o 90 mil personas.

El periodismo nacional (o al menos buena parte de él) siempre hacen gala de supina ignorancia, especialmente en cuestiones de conteo y cálculo de asistentes y solo es “aceptable”, por cuestiones obvias, que los propios organizadores hayan visto “400 mil concurrentes”, pero no es lógico que desde el análisis serio se especulen con cifras de asistencia que nada tiene que ver con la realidad.

Fuera de esto, algo quedó claro: el multitudinario encuentro en el centro porteño, respondió a un acto en defensa propia de Hugo Moyano y los inefables adherentes a la movilización, pretendieron disimularse tras los reclamos sociales, pero quedaron expuestos a ser simples teloneros del reclamo caminero por la pelea de su líder con el presidente.

Además del éxodo de los sindicatos más importantes, el jefe de los camioneros habló en defensa propia, personalizó la pelea con el gobierno y se cuidó muy bien de no convocar a un paro general, como hubiera correspondido ante una movilización real en representación de los trabajadores. El motivo es simple: Moyano sabe que allí estaba virtualmente solo. Si todo el acompañamiento es del kirchnerismo y de la izquierda, su poder queda reducido a una mísera proclama.

El kirchnerismo, destartalado, diezmado, peleados, perseguidos por la justicia en causas de corrupción, robo y fraude al Estado, con una “líder” desaparecida, sin peso político y una pretendida vuelta de la mano de la “renovación” que encarnan Máximo y ahora también Pablo Moyano, no es ningún apoyo real, es la diáspora de un partido en extinción y el “sálvese quien pueda”, que representan tipos como Aníbal Fernández, Hebbe de Bonafini, Zafaronni, Moreno y otros más, que concurren a cuanta plaza pública se llene con reclamos de cualquier tipo, prendiéndose como garrapatas, en este caso de Moyano, pero bien podría ser de cualquier causa en contra de Mauricio Macri.

La izquierda, fiel a su acción histórica, siempre tiene una explicación para justificar el encubrimiento a Julio de Vido en el Congreso o marchar junto a los Kirchneristas en las calles, apedrear a los policías el día de la sesión o encolumnarse tras el ícono de la “burocracia sindical” que representa Hugo Moyano. En definitiva: cualquier colectivo les queda bien si el fin es protestar contra lo establecido. Para la izquierda, lo coherente es ir contra todos y todas. Los únicos que hacen bien las cosas son ellos, pero lamentablemente no han llegado al poder y luego de estos deslices “ideológicos”, dudo que, al menos en Argentina, algún día puedan aplicar sus sabias recetas donde coexisten con la utopía económica, la idea de que el Estado debe ser el dueño de todo, el que controle todo, el que dé todo, el que te quite todo y del que vivan todos y si es posible… felices.

En síntesis, lo que vimos ayer no conmueve a nadie y mucho menos a Macri un práctico de la política que con su banda de CEOs mira el futuro en números y hasta ahora, la ecuación no le cierra con todo lo que se robó el kirchnerismo, los millones de empleados público que ingresó en los últimos años y el populismo que sembró subsidios a manos llenas, en un Estado fundido y sin infraestructura.

Hoy tenemos aumentos, despidos, más aumentos, ajustes, fuerte presión tributaria, los que tenemos una empresa vivimos regalándose al socio bobo (Estado) más de la mitad de nuestras ganancias, los empleados ganan miseria, muchos sindicatos arreglan bajo la mesa y se acercan a la seguridad del poder y el gobierno nacional aplica las recetas drásticas en un pretendido “gradualismo” que solo lo ignoran las billeteras de los CEOs con cuentas off shore o los multiladrones K que por 12 años arrasaron con la riqueza y los fondos de la nación. El resto de la población, en su variopinta conformación, en más o en menos, sufre día a día las consecuencias de los gurúes de la política llegados al sillón de Rivadavia y creyéndose los fundadores de la Patria.

Concluyendo: lo único que puede hacer variar la política de un país y torcer la mano de un gobierno afecto a rectificarse, generalmente a destiempo, además del voto en cada oportunidad que se ofrezca, es llenar verdaderamente las calles y hacer tronar el escarmiento en paz pero con la voz firme y sin banderas rojas, verdes o de la Cámpora. Solo el pueblo genuino logra torcer la voluntad de los malos gobernantes, no los grupos ideologizados o movidos por cuestiones personales como en el caso de Moyano o simplemente unidos por la lejana esperanza de que haciendo mucho barrullo, si estos se caen, a ellos se les vuelve abrir la posibilidad de volver.

No hay que ser tan básico ni tan idiota como para pensar que la sociedad argentina puede mirar con interés las marchas del club de amigos y desesperados, muchos de los cuales, en vez de llevar el currículum en el bolsillo, llevan la citación de un Juzgado para declarar imputado de algún delito. (Agencia OPI Santa Cruz)

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

POLÍTICA
Elisa Carrió contra Hugo Moyano: lo quiere preso como al “Pata” Medina
Tras la detención del titular de Uocra-La Plata, la principal aliada del presidente Mauricio Macri envió un sugestivo mensaje al líder de Camioneros

Por Ernesto Tenembaum 1 de octubre de 2017
Elisa Carrió, ahora apunta contra el líder de Camioneros (Martín Rosenzveig)
Elisa Carrió, ahora apunta contra el líder de Camioneros (Martín Rosenzveig)
La imagen imposible del poderoso Hugo Moyano entre rejas se proyectó el jueves pasado en el escenario político a partir de una declaración muy dura que, curiosamente, pasó desapercibida. Entre tantos festejos por la detención del “Pata” Medina, los números de la economía, los augurios de las encuestas y los anuncios de reelección presidencial, Elisa Carrió reinició su campaña para las elecciones del 22 de octubre. Cuando le preguntaron por la situación del (ex) líder de la Uocra platense, la principal aliada política del presidente, la “otra pata” de la coalición gobernante, simplemente afirmó:

-Cuando lo vea a Moyano preso, ahí te cuento.

En pocos días, Elisa Carrió será coronada como la política que más votos recibió alguna vez en la ciudad de Buenos Aires. Sin ese respaldo, durante los dos años de Gobierno de Macri condicionó su relación, entre otros, con el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, con la procuradora general Alejandra Gils Carbó, con el presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti. Carrió fue, incluso, la dirigente que volteó al primo presidencial, Jorge Macri, de la candidatura a senador por la provincia de Buenos Aires. Ahora, le exige a Macri que coloque entre rejas al verdadero articulador del sindicalismo argentino.

En un momento en que parece imprescindible reducir el costo de producir en la Argentina, el “costo Moyano” es uno de los más altos
El nuevo reclamo de Carrió coloca a Macri en uno de los clásicos dilemas de la conducción política. En los últimos quince años, Macri se dedicó a construir un proyecto que le permitiera llegar al poder. Para lograrlo, sumó de todo: pudo acercarse a Sergio Massa, a Gerónimo Venegas, a intendentes oscuros del conurbano bonaerense, o a poderosos empresarios del juego, a empresarios beneficiados por Julio de Vido. Así son, tradicionalmente, los proyectos de poder: incorporan todo lo que suma, sin mirar demasiado.

Carrió, en cambio, se apoyó basicamente en la idea de denunciar la corrupción. Ese era su eje. En ese camino, rompió casi todas las estructuras que construyó. Y, tal vez por eso, en algún momento dijo que “Macri es un límite”. Uno y otro se acercaron por el rechazo común a Cristina. Fue el mismo motor que empuejó a Hugo Moyano hacia el coqueteo con Macri. El Presidente, en esa carrera, hizo lo que suelen hacer los presidentes: sumar, cruzados contra la corrupción y corruptos, líderes antiperonistas y sindicalistas clásicos de campera negra, lo que viniera.

Hugo Moyano en el predio de Ezeiza de la AFA (Nicolás Stulberg)
Hugo Moyano en el predio de Ezeiza de la AFA (Nicolás Stulberg)
Por lo visto, Carrió no está dispuesta a sumarse mansamente a ese conglomerado, o a ser tratada como una tía simpáticona que sirve para juntar votos. “Lilita está bárbara”, dicen en el macrismo como si la hubieran amansado. Su nuevo desafío parece sugerir lo contrario:

-Cuando lo vea a Moyano preso, ahí te cuento.

La declaración de Carrió agita aún más el clima en el jet set sindical, tan alterado de por sí por la detención de Medina. Hay una diferencia entre el sindicalista detenido el jueves y sus colegas: Medina estaba aislado. Había peleado a tiros contra el sindicato de Moyano, había roto lazos con el kirchnerismo el día en que un grupo de sus muchachos destrozó la cara de un joven de La Cámpora, se odiaba con el ubicuo Gerardo Martínez, líder de la Uocra Nacional, y no tenía ningún vínculo con el gobierno nacional.

Era el enemigo perfecto: matón, multimillonario, fanfa, derechoso y aislado. Por eso, su detención no generó ninguna solidaridad. Ese mismo día, la UOCRA emitió un comunicado donde por poco la celebraba, y al día siguiente intervino la seccional del gremio que él conducía.

Pero, las diferencias de Medina con el resto de los sindicalistas no ocultan las evidentes similitudes. ¿Quien de los grandes del sindicalismo no anda en autos carísimos, administra empresas multimillonarios, se rodea por visibles matones? Además, ¿quién podrá ejercer más resistencia que él? Antes, fueron detenidos el ferroviario José Pedraza, el bancario Juan José Zanola y el portuario Omar Suárez y tampoco ocurrió nada. Por momentos, parece que los sindicalistas ladran pero no muerden.

El “Pata” Medina, en el momento de su detención
El “Pata” Medina, en el momento de su detención
¿Quien de los grandes del sindicalismo no anda en autos carísimos, administra empresas multimillonarios, se rodea por visibles matones?
Alertado por la preocupación de los colegas de Medina, el Gobierno intentó tranquilizarlos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que “hay respeto por la figura del sindicalismo”. El Presidente aclaró que Medina representa a “una minoría” de los sindicalistas. Pero las señales son contradictorias. “Cada cual deberá explicar lo que hace en su organización”, provocó el ministro Jorge Triacca. Mientras tanto, Carrió es más clara:

-Cuando lo vea a Moyano preso, ahí te cuento.

Por el momento, Moyano va juntando bronca ante distintos desafíos que, con razón o no, supone que se originan en la Casa Rosada. El más elocuentes de ellos ocurrió el jueves 13 de septiembre, cuando la policía de María Eugenia Vidal detuvo a ciento veinte miembros de la barra brava de Independiente, porque minutos antes habían lanzado bengalas en un partido por la Sudamericana contra Atlético Tucumán. Entre los apresados se destacaba Roberto “El Polaco” Petrov, custodio personal de Hugo desde hace años: era el hombre que lo cubría durante el traslado de los restos de Perón en 2005, cuando la barra de camioneros se tiroteó con la del Pata Medina. En el barrio de Moyano, que el Gobierno detenga sin avisarle a su hombre de seguridad se parece mucho a una mojada de oreja, o a un ominoso anticipo.

Pero, además, se suma la destitución de un hombre de confianza de Moyano del manejo de las obras sociales luego de la marcha sindical del 22 de agosto, la difusión en la prensa cercana al Gobierno de puntos vulnerables del camionero, como el devenir de la empresa de Correos Oca, la aparición de su nombre en todas las listas que se publican sobre los sindicalistas que corren el riesgo de seguir el destino de Suárez y Medina y, sobre todo, que ha llegado a oídos del camionero una obviedad: en la Casa Rosada consideran que, en un momento en que parece imprescindible reducir el costo de producir en la Argentina, el “costo Moyano” es uno de los más altos, mucho más aún que el “costo Medina”.

El principal vínculo de Moyano con el oficialismo es a través de Daniel Angelici, otro de los enemigos de Carrió. Angelici deberá hamacarse para que ese vínculo no se rompa. Así como el prolijo Ricardo Lorenzetti dudaba sobre si las denuncias de Carrió eran suyas o de Macri, el perenne Moyano se pregunta lo mismo. Tal vez Macri y Moyano no quieran romper, tal vez solo estén midiendo fuerzas, pero basta leer un poco de historia para percibir que está pulseada está adquiriendo cierto vértigo. La Argentina es un país de “porongas” y rara vez se comparte el poder: el que manda es uno. Y al camionero no le ha gustado nunca recibir órdenes. La historia reciente sugiere que Moyano tiene una capacidad de resistencia y de desgaste mucho mayor a la de Zanola, Medina, Suárez o Pedraza. Los movimientos de Pablo Moyano hacia el cristinismo son el primer indicio de una reacción.

Pablo Moyano junto a su hermano Facundo en un acto de la CGT (DyN)
Pablo Moyano junto a su hermano Facundo en un acto de la CGT (DyN)
En los comienzos de este Gobierno, Jaime Durán Barba desaconsejaba a Mauricio Macri seguir la agenda de Elisa Carrió. El ejercicio del poder no es para los fanáticos ni para los cruzados, decía. Cuando se siguen sus consejos se termina como Dilma Roussef, fuera del poder. En los últimos meses, sin embargo, el Gobierno empezó a tomarle el gusto a la lucha contra “las mafias”, que fortalece la imagen de Macri entre quienes lo votaron para que la corrupción tuviera su castigo, y compensa los padecimientos económicos. Pero además contribuye a instalar la idea de que Macri, al revés de los sindicalista, no ladra pero muerde: las detenciones de los últimos meses son un hecho de justicia —al menos en la mayoría de los casos— pero operan también como un contundente elemento disciplinador, y no solo para el mundo sindical.

Macri, al revés de los sindicalista, no ladra pero muerde
En política hay dos teorías dominantes sobre lo que debe hacer un líder cuando se acomoda en el poder. En el peronismo siempre ha dominado la idea de que es el momento de establecer las reglas para siempre: el presidente manda, los demás obedecen y, si desafían al jefe, pueden terminar mal. Por eso, en estos días la Casa Rosada ha dejado trascender que existe una lista negra. “Acá hay 582 mafiosos que se creen los dueños del país. Eso se acabó”, dijo el Presidente, según el diario La Nación.

Otra teoría argumenta que los momentos de fortaleza deben ser utiizados para articular consensos de largo plazo. Entre quienes la esgrimieron figura Fernando Henrique Cardozo, uno de los líderes del continente más respetados por el presidente Macri. “Es fundamental mantener abiertos los canales de diálogo e intercambio entre distintos actores y puntos de vista, incluso cuando -sobre todo cuando- uno tiene una mayoría política aparentemente incontrastable y todo, el pueblo, los mercados, parece conspirar a su favor”.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada junto a la líder de la Coalición Cívica, en la Quinta de Olivos
El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada junto a la líder de la Coalición Cívica, en la Quinta de Olivos
Por fuera de estos dilemas, Elisa Carrió, y el muy dinámico sector de la sociedad que la respalda, exige algo sencillo: que los mafiosos vayan presos y, entre ellos, el muy simbólico Hugo Moyano.

El camionero observa estos devenires con fastidio creciente, mientras sospecha de todos. Al fin y al cabo, la sospecha ha sido, desde muy pequeño, una de las claves de su supervivencia.

Detrás de cada fortuna, hay un crimen, decía Mario Puzo.

Y detrás de cada aliado, un traidor.