Paradójico: Macri quiere a CFK en las elecciones, y el propio PJ le pide que no se presente

El gobierno de Mauricio Macri agita la idea de un intento desestabilizador de parte del cristinismo como clara estrategia para polarizar con la ex presidente y borrar de la escena al resto de la oposición. Hasta aquí nada nuevo en lo que se viene observando desde hace varios meses. Al mismo tiempo que esto hace, desde lo más alto del poder se sponsorea la aparición de candidatos en el peronismo con el único objetivo de fracturar aún más el frente interno del PJ que no logra recuperarse de la última derrota. Paradójicamente, mientras Cambiemos quiere a CFK en la cancha electoral para confrontar lo “nuevo vs. lo viejo”, ya son varias las voces dentro del FPV que hablan de la inconveniencia sobre la postulación de la ex presidente.

En este sentido, en los último días se han repetido voces de intendentes del grupo fénix, el más cercano a la ex mandataria, diciendo que no sería justo pedirle a CFK que se presente sólo porque no han podido construir una alternativa mejor. “Es como pedirle a Mama que venga cuando tenemos un problema en el colegio”, dijo el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, quien el sábado reunió en su distrito a los jóvenes alineados al modelo “nacional y popular”.

La conclusión no es tan difícil de encontrar: en el peronismo saben que hoy la única persona que les garantiza un piso alto de votos es Cristina Kirchner -el algunos municipios está en niveles insospechados meses atrás- pero al mismo tiempo, un triunfo de la ex presidente frenaría la posibilidad del surgimiento de nuevos actores a futuro y creen que podría volver a recluirse sobre los sectores más talibanes del cristinismo. Ejemplos de ellos hay a montones en los últimos años de su gobierno. Incluso en el armado de las listas donde la participación del resto ha sido casi nula.

Dilema a futuro. Hasta la posibilidad de perder por poco tampoco es tan mal vista por muchos dirigentes del peronismo con tal de desembarazarse de la figura de la ex presidente. En definitiva, guste o no, ella sigue siendo la ordenadora principal de la política bonaerense. Guste o no.

Casi nadie cree cierto que si se presenta Cristina la vaya a enfrentar Randazzo en una interna. Sí empiezan a hablar de alternativas en caso que la ex mandataria decida quedarse en el sur. Las posibles fórmulas al senado abundan. Una de ellas, Randazzo y Verónica Magario. Nunca se terminó de archivar la opción propia de los intendentes que lo ven a Martín Insaurralde, como posible, justo ahora donde podría llevar adelante una campaña con embarazo incluido de su esposa la modelo Jésica Cirio.

Incluso, en la cercanía de la residencia del sur, aseguran que hasta los más puros piensan en la conveniencia o no de una postulación de CFK. Y para contener a la tropa, tiran el nombre de Máximo Kirchner. Todo puede pasar.

Sebastián Dumont

Share

6 comments for “Paradójico: Macri quiere a CFK en las elecciones, y el propio PJ le pide que no se presente

  1. Carlos1950
    21/03/2017 at 1:09 PM

    Que idea agita MM acerca del golpe de estado en ciernes que nos esta sometiendo el peronismo autoctono??????
    Hasta mis nietos se dan cuenta de la desestabilizacion generalizada llevada a cabo por el peronismo del sector que sea y sus pandilleros de la calaña que se le ocurra…..
    Estan operando contra la democracia y todos nosotros, de manera peligrosa y molesta.
    El problema de Macri no es CFK …., ni polarizar con ella…. que importa…, cualquiera es lo mismo….., sino INTEGRAMENTE el peronismo en su totalidad que esta en un estado de necesidad que jamas habia experimentado….. SI se les escapa esta eleccion…., van a tener que empezar a laburar de verdad…. los ahorros tienen duracion limitada….

    • ELCANTARO
      22/03/2017 at 12:03 PM

      MACR,I TIENE QUE TRABAJAR PARA EL PAIS Y PARA LOS ARGENTINOS. HOPITALES PARA ARGENTINOS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES PARA ARGENTINOS PLANES PARA ARGENTINOS. Y NO GOBERNAR PARA VILLEROS LATINOAMERICANOS. ESE ES EL TEMA EL PTE NO TIENE QUE TENER MIEDO, Y SU TIMIDEZ NOS COLOCARAN ANTE UN ENFRENTAMIENTO SOCIAL
      NO PARA POLARIZAR.CON KK Y LOS PERONCHOS SIEMPRE SE UNEN TODOS POR LAS COIMAS Y EL SAQUEO INSTITUCIONAL

      INSTAURAR UNA NUEVAS FORMAS DE GUARDAR LOS EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS, EN LA NUBE EN COMPUTADORAS ENCRIPTADAS QUE HALLA DOBLE FUENTES DE RESGUARDO DE DOCUMENTOS Y BASTA DE PAPELES, HAY UNA VOLUNTAD DE NO HACER JUSTICIA Y QUE NADIE PAGUE, POR SU DELITOS. Y QUE CUANDO TERMINE ESTE GOBIERNO NO SEA PEOR QUE EL ANTERIOR.

  2. Godofredo
    21/03/2017 at 4:05 PM

    El gobierno de Mauricio Macri agita la idea de un intento desestabilizador de parte del cristinismo como clara estrategia para polarizar con la ex presidente y borrar de la escena al resto de la oposición………………nada mas alejado de la realidad , pero bueh , los opinadores y analistas de fogueo , se auto-convencen de ello , en la ignorancia y desconocimiento de las reales estrategias y tacticas politicas del Nuevo Gobierno Argentino , que volvera a ganar en las proximas , quizas con nuevas caras , pero ganara , – olvidense del peronismo , agoniza y asistiremos a su funeral , en medio de una violenta implosion – , …………..

    Y la jeda de la banda , no se fuga , no va presa y no se presentara……………..jeje.

  3. ARISTOBULO
    21/03/2017 at 6:49 PM

    NO ES NECESARIO CONFRONTAR NADA CON EL PERONCHO KAKISMO. SUFICIENTE SE ESTAN HACIENDO PEDAZOS ENTRE ELLOS.
    SI ESHA SE PRESENTARA SACARÍA UN COMODO 6%.

  4. 21/03/2017 at 7:09 PM

    Pensar en la postulación, con posibilidades, de la sra. de ser cierta, está hablando a las claras de la mediocridad cívica , por la que atraviesa esta nación. Suena más a chiste grosero y trágico , que a otra cosa. Que la ex- en su interior, vapuleada con tanta causa judicial, quiera volver a la arena política estaría hablando de la decadencia terminal de la clase política argentina. Si alguien , con semejantes antecedentes, quiera una postulación para ser votada por el pueblo (serio y pensante, obvio) estamos en presencia de un país muy enfermo. Si la ciudadanía hoy, optara por esa candidata sería la señal más profundamente desquiciada de sus principios. De hecho, que si el actual gobierno quiere polarizar con esta candidata está hablando de manera muy pobre de las intenciones de hacer que este pueblo se encamine a una salida futura, que tenga que ver con una nación que se aproxime al mundo occidental con alguna posibilidad de éxito. Por otro lado, comenzar la campaña con alternativas como la que se pretende instalar en la presente (vergonzosamente ya iniciada), habla muy mal de los dirigentes argentinos. Cuando hay graves problemas en todos los frentes, aún sin resolver, es patético que se esté arrancando con esta virulencia; que es de verdad un venenoso aguijón sobre el pensamiento y conciencias de esta sufrida población. Cuando haremos salir de la adolescencia a este intento de Democracia que ya lleva demasiado tiempo dando muestras de indigencia cívica?. Cuando nos propondremos iniciar el camino hacia un futuro que algo tenga que ver con la alegría de vivir y no con pena de sobrevivir?. Cuando los blá, blá sistemáticos y artantes de la clase política tendrá consistencia y valor de algo útil para la sociedad?. Cuando , en definitiva, seremos todos sanadores de la Patria y no “salvadores” de la misma; como tantas veces nos han prometido?. Gracias IP.

  5. Zarina
    22/03/2017 at 1:28 AM

    Que Cambiemos o MM quiera a CFK candidata es un argumento que promocionaron a los Medios,….al menos no se recuerda haber escuchado o leido al Presidente o referentes de semejante idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *