Sigman, Brito, Urquía, Eurnekian y los petroleros alineados con el Frente de Todos

El denominado acuerdo o pacto social por seis meses que propone Alberto Fernández, donde la idea es alinear precios, salarios y tipo de cambio, cuenta con el respaldo de la Unión Industrial Argentina a través de Roberto Urquía y su cuñado y presidente, Miguel Acevedo, y el industrial más poderoso al lado del candidato y se trata de Hugo Sigman, el hombre clave de los laboratorios nacionales nucleados en CILFA y de la extrema confianza de Juan Manzur, quienes son socios en emprendimientos limoneros y aceituneros.

Y la dupla Manzur-Sigman se completa con el líder del sindicato de sanidad, “Carlín” West Ocampo, el cuadro más sobresaliente del sindicalismo, que opera por medio de su mano derecha Héctor Daer, casi seguro el futuro ministro de trabajo.

Es así que Alberto Fernández, Juan Manzur, Sergio Massa y Héctor Daer son el núcleo duro del próximo gobierno, al cual se agrega el hombre fuerte de la banca nacional Jorge Brito, íntimo de Massa, quien arrimó un plan económico integral redactado por Carlos Melconian, que no sería el ministro de economía pero su aporte será valioso.

Quien conduzca la economía saldrá de los nombres de Guillermo Nielsen, Matías Kulfas y Martín Redrado. Otro empresario muy importante en el armado es Eduardo Eurnekian y junto a los anteriores son los hombres que Macri considera que lo traicionaron, cuando en verdad lo acompañaron un tiempo hasta que se dieron cuenta de que su liderazgo era efímero y que terminaría muy mal y si duró hasta ahora es por la relación personal del presidente con Donald Trump, quien le facilitó el acuerdo con el FMI, que significó 57.000 millones de dólares para el país que le permitieron que el estallido se diera recién después de las PASO.

Así las cosas, está claro que con eso apoyos empresariales Alberto Fernández tendrá un ministro de economía que genera confianza en los mercados y restituya la confianza que los mercados tenían en nuestro país.

Guillermo Cherashny

Share

16 comments for “Sigman, Brito, Urquía, Eurnekian y los petroleros alineados con el Frente de Todos

  1. .....................................
    15/09/2019 at 5:32 AM

    “el principio de que el Estado no debe reconocer ningún culto religioso” es “culpable de una gran injusticia hacia Dios; porque el Creador del hombre es también el Fundador de las sociedades humanas
    https://adelantelafe.com/el-confuso-consejo-del-vaticano-ii-acerca-de-la-conciencia-y-la-dignidad-humana/

    • ....................................
      15/09/2019 at 11:20 AM

      QUE PASA TROLL CLONADOR?….NUEVA ESTRATEGIA DE LOS PUTOS DEL CALL CENTER?….PORQUE NO TE VAS A CAGAR ESCORIA HUMANA………CON LA MIERDA ESA DE LA SECTA MALDITA, FORRO……….

  2. .....................................
    15/09/2019 at 5:33 AM

    ¿PETROLEROS??

    ¿QUE PETROLEROS??

    ¿LOS PISTOLEROS QUE SE QUEDARON CON LA RIQUEZA DE LA NACIÓN HABRÁS QUERIDO DECIR???
    MAFIOSOS DE MIERDA….

  3. .....................................
    15/09/2019 at 5:36 AM

    ¿ESTÁN TODOS HACIENDO NONINONI???…JAJAJA

  4. .....................................
    15/09/2019 at 5:39 AM

    ¿QUE ESTALLIDO??? AMARILLISTAS
    LO QUE ESTALLAN SON LAS CUENTAS DEL EXTERIOR QUE TIENEN LOS POLÍTICOS ….ESTALLAN DE TANTO DINERO QUE ROBARON DE LAS ARCAS PÚBLICAS….

    ESTALLIDO SI ESTALLA ES TODO ARTIFICIAL…

    • .....................................
      15/09/2019 at 5:40 AM

      ESTALLIDO PROVOCADO POR LA ESPECULACIÓN FINANCIERA BUITRES DE MERDA…

      • ARGUENZUELA
        15/09/2019 at 10:38 AM

        ESPECULACION FINANCIERA QUE LA MAYORIA APROBO EN 2016 Y 2017. AHORA VIENEN LAS TRES CIFRAS Y A MAS DE CIEN.

        NO QUEDA OTRA SALVO QUE NOS CONDONEN LAS DEUDAS. ALGO IMPOSIBLE. SOLO LO HICIERON CON ALEMANIA DESPUES DE LA 2DA GUERRA POR QUE SABIAN QUE SINO EN 1960 LES ARMABAN OTRA. PEOR.

        INCLUSO LO HABIA ADVERTIDO EL TAN NOMBRADO KEYNES DESPUES DE LA 1RA

        SE ACABO LA FIESTA DE QUERER VIVIR MEJOR EN BASE A SALARIOS QUE LA MAYORIA NO HIZO LO SUFICIENTE PARA GANARLOS. CUANDO SE DISTRIBUYE LA RIQUEZA MEDIANTE EL ZURDAJE ENCUBIERTO; SIEMPRE TERMINA ASI Y EMPEZO CON CRISTINA NO CON EL MARIDO. OJO.

  5. Mabel62
    15/09/2019 at 11:51 AM

    Apoyo empresarial?
    No hay empresarios en la Argentina. Sigman, laboratorios? Es un simple mercachifle de droguerías que importa todo. Manzur, otro mercachifle de la medicina feudal. Estos boludos tienen que atar con el campo. Y ahí viene el problema. Con West Ocampo y Daer no les alcanza. Necesitan en el sector a “zapallo” Ayala de UATRE, un advenedizo que gerencia bajo los hilos de la SRA y las corporaciones (NIdera, etc.). Sin embargo, tienen en laboratorio intervenir UATRE, la OBRA SOCIAL y el RENATRE. La primera por el desmanejo que han hecho con la guita de sepelio (cientos de palos) y por la posible nulidad de la convocatoria a congreso (donde se elije consejo directivo) por haber dejado de lado a mas de 200 seccionales del País, eliminándolas. La obra social por la ausencia escandalosa de prestaciones (todas salen por amparo judicial). Y el RENATRE es una herida que dejó la devolución del Ente a Venegas, con más de 500 despidos. A Fernandez no le cierra, sin el campo adentro. El tema es, si el movimiento obrero , lo entrega a zapallo Ayala, prisión preventiva mediante. O le perdonan la vida a cambio, de que salte de cambiemos, abjurando de su subordinación a Macri….

    • Ruperto
      16/09/2019 at 7:30 PM

      Quedarse con las tierras de los campos es el objetivo del Plan Andinia, de ahi la campaña del Sionismo contra el Grl Roca y Cristobal Colon, para deslegitimar a las clases dirigentes criollas y de origen europeo. En el proyecto de Reforma Constitucional elaborado por el sionista Batcesat, los unicos habitantes “legitimos” serian los pueblos originarios y obviamente el pueblo judio. Sigman, fue designado como dueño de Gas Natural BAN, por Kichner al igual que el paisano Eskenazi, propietario parcial de REPSOL YPF, Manzur con Guillermo Moreno, mediante el Rol del Estado, le robaron la aceitunera a Nucete, un gallego de mas de 90 años que ya murio, todo sea por la “Argentinizacion”. Entonces la prioridad politica de Fernandez es la Guerra contra el campo, que a este momento ya esta invirtiendo menos para las proximas cosechas. No les interesa el campo como sector exportador, necesitan justificar la Reforma Agraria, para quedarse con las tierras gente “etnicamente correcta”.

  6. Mov.Unidad Nac.Independencia
    15/09/2019 at 11:58 AM
  7. gac
    15/09/2019 at 3:41 PM

    pobre Macri, no le da el piné ni para reelegir como presidente de Boca jr. El peor gobierno que vívi después de Isabelita…pero María Estela no era chorra, pequeño detalle. Chau gato garca.

  8. Maria O'Connor
    15/09/2019 at 6:22 PM

    La mayoria de los neoliberales y liberales creen que los empresarios grandes y corporaciones comparten su ideologia y ese es su error maximo.

    Ese fue el error de Macri, creer que las grandes corporaciones invertirian (lluvias de inversiones), a las grandes corporaciones lo que menos le interesa es la ideologia.

    Lo que les interesa es conseguir cosas a su favor, sin respetar el medio ambiente y derechos laborales. Esa es la realidad.

    El liberalismo y el neoliberalismo le interesa a pymes.

    Las grandes corporaciones no tienen ideologia. Les da lo mismo invertir en un pais capitalista o en un pais comunista como China y Viet Nam… el proximo pais que recibira inversiones capitalistas es la comunista Corea del Norte…. el empresario presidente Donaldo esta preparando ese terreno, como anteriormente prepararon el terreno chino Nixon y Kissinger.

    • Ruperto
      16/09/2019 at 7:07 PM

      Los sistemas comunistas crean las condiciones para un capitalismo inicialmente puro. Ya que con economias raquiticas como la China de Mao, se consiguen los salarios mas bajos del mundo, el Estado comunista garantiza que no haya protesta social, sindicatos, aportes previsionales. Es el ideal de las multinacionales capitalistas. Con Macri no hubo inversiones porque en lo esencial fue una continuidad del kichnerismo, no elimino retenciones, no libero nunca el tipo de cambio, no combatio de entrada el deficit fiscal, no cerro Aerolineas Argentinas, por ejemplo. Con los Fernandez, por ahora vas camino a Cuba pasando por Venezuela (cinco millones de la poblacion mas util, huidos al exterior).

    • Ruperto
      16/09/2019 at 7:44 PM

      El capitalismo en principio no es una ideologia, primero hizo la Revolucion Industrial y despues fue discutido ideologicamente a favor y en contra. El capitalismo seria un sistema de organizacion economica de la sociedad, basado en el libre intercambio de bienes y servicios. En si no es ni bueno ni malo, resulta mejor o peor comparado historicamente con otros sistemas reales. Basado en el mercado como fenomeno espontaneo el capitalismo no requiere de un Contrato Social ni de la existencia del Estado.

  9. 16/09/2019 at 7:58 PM

    Sres. Esto es tan viejo como el orificio del mate. Prescinda del campo y todos, digo todos, andarán llorando por los rincones.

  10. Laura
    19/09/2019 at 2:14 AM

    Muy buenos los mensajes, me sorprendieron, más allá de las ideologías, son muy buenos todos.
    Ah….Cherashny, aprendiste lo otro era una letrina.
    Daban asco, todos!
    Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *