Vacunatorio VIP: El gobierno cree que Alberto salió indemne

Las primeras mediciones posteriores a la crisis por el vacunatorio VIP indicarían que la imagen de Alberto Fernández queda bastante a salvo de las críticas. La rapidez con que el presidente reaccionó ante la difusión de la vacunación de Horacio Verbitsky fue un factor fundamental. Alberto le pidió la renuncia a su ministro más emblemático ni bien se conoció que Verbitsky había sido vacunado. De haberse demorado la decisión, el gobierno hubiera quedado comprometido con la infantil excusa de Ginés acerca de que su secretaria actuó por cuenta propia. También está clara la intención del gobierno de que el vacunatorio VIP quede como una operación casi personal organizada por un ministro desprolijo y punto. En este sentido, trascendió que habrían salido de fuentes oficiales las versiones que destacaron el rol de Lisandro Bonelli, sobrino y jefe de gabinete del ex ministro, al cual se acusa de ser el gerente del vacunatorio VIP.

Sin embargo, esta idea choca con el sentido común. La inclusión en la nómina de vacunados de figuras de todo el arco oficialista lleva más bien a pensar que el círculo presidencial no podía ser ajeno al vacunatorio y que resulta absurdo suponer que se trataba nada más que de una distribución de favores personales de un funcionario.

El gobierno estudia ahora cómo recuperar la imagen política de la campaña de vacunación con vistas a usarla como herramienta electoral.

Lo que viene

No se trata sólo de superar esta crisis sino de evitar nuevos episodios. La falta de vacunas amenaza con frustrar los planes oficiales. Una comisión enviada por Carla Vizzotti viajó a Rusia para intentar destrabar el envío de nuevas partidas de la Sputnik V -sólo se recibieron 600000- y está claro que ante el no funcionamiento de la planta en India para producir la vacuna, los rusos privilegian la utilización de la producción en Rusia para el mercado local. Por motivos que no trascienden, está trabada la negociación con los chinos de Sinopharm y el suministro de la vacuna COVAXX es una perspectiva lejana. Se acerca el otoño y con él la posibilidad de un rebrote importante de los contagios. Esto sería más grave si la cantidad de vacunados continúa siendo ínfima como hasta ahora.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
64 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

INDEMNE? DÉJENSE DE JODER.
VINIERON MEJORES?
MÁS CORRUPTOS NO PUEDEN SER.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

NO SOLO NO SALIO INDEMNE SINO QUE LA INFECCION DE SU PERSONALIDAD LO TIENE JAQUEADO SI HASTA TIENEN METASTASIS EN EL SISTEMA
EL MISMO DYPY LES SEÑALA Los Vip para vacunarse gratis van al hospital Posadas, pero para otras dolencias eligen otras categorias, como el Otamendi…..

YA ESTA EL OCASO Y VIENE POR LO ECONOMICO POR MAS QUE LA MAYORIA SIGA DISTRAIDA Y CON MIEDO POR SUS SUBVENCIONES. PRECISAMENTE POR SER IMBECILES SOMETIDOS, QUE COMO ELLOS, SE DEJAN VACUNAR, SOLO QUE CON JERINGA Y COMPONENTES FINANCIEROS, QUE LOS DEJA SAQUEADOS DE POR VIDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

PREPARENSE POR QUE VIENE EL GOLPE QUE MAYORIA NIEGA. ESTAMOS EN EL PRECIPICIO SIN FONDO Y TODOS LO QUE LO NIEGAN O NO LO QUIEREN VER, SE VAN A QUERER MATAR EN DIAS NOMAS. DE ACA NO SE VUELVE….
Las reservas netas de la entidad quedaron, según el balance consolidado, en unos 5.015,5 millones de dólares.
Si además se le descuenta las tenencias de oro (USD 3.609,8 millones el 15 de febrero), los activos líquidos o utilizables para intervenir en forma inmediata en el mercado -aunque el oro requiere de una simple operación financiera en el exterior para hacerse líquido- suman unos 1.405,7 millones de dólares.
En su análisis, JP Morgan calcula las reservas netas descontando los depósitos en dólares del sector público, entre otros item, lo que arroja un nivel de reservas netas de USD 3.000 millones al 17 de febrero, con una baja de USD 800 millones en el transcurso de 2021. Y en cuanto a reservan líquidas (sin contar el oro), estas quedan negativas en unos 1.600 millones de dólares.
ENTENDIERON NO HAY RESERVAS ESTAN NEGATIVAS , (COMO ADVERTI DIAS ATRAS) LA MAYORIA SIGUE SUMERGIDA EN UN TRANCE SUICIDA, UN SUEÑO SIN CONSISTENCIA, A PUNTO DE SINCERARSE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

JUGADA DE POKER KICI SE DISTANCIA DEL AFFAIRE —–ARGVACUNAVIP——— CAVANDO LA FOSA A LA CARLITA QUE O ES IMBECIL O UNA TREMENDA CORRUPTA SIN ETICA NI MORAL. EN AMBOS CASOS INEPTA PARA EL CARGO DE ADMINISTRADORA DE VACUNAS.

EN DEFINITIVA EL PERRO NO RESULTO BOLUDO LOS DESCHAVO A TODOS, EL SALVESE QUIEN PUEDA SIN FILTROS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS ………..

Manuel Adorni
@madorni
·
8h

Hemos caído tan bajo que Julio De Vido es nuestra guía moral.
Citar Tweetcomment image
Julio De Vido

@JulioDeVido
· 9h
Visto el escándalo desatado con la vacunación contra el COVID 19 me niego a recibir la vacuna para la que me han citado el día 24/2 en Zárate, aclaro que el turno me fue asignado en función de haberme anotado en el listado abierto por @BAProvincia
@Kicillofok @DrDanielGollan

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL PERRO SE ESTA RECAGANDO DE RISA……….

Ricardo López Murphy
@rlopezmurphy
·
11h

Guzmán en lugar de dedicarse a bajar la inflación, a bajar impuestos, a generar confianza para que lleguen inversiones, eligió vacunar a su “burbuja ministerial”: cuatro asesores de 30 y pico de años. El personal de riesgo y los abuelos siguen esperando…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Tampoco hay un tipo penal que diga “será castigado el que sale a pasear al perro a dos cuadras de su casa” y sin embargo durante la cuarentena los metían en cana igual.

LA NACION

@LANACION
· 8h
Alberto Fernández, sobre la denuncia a Ginés González García: “Terminemos con la payasada: no hay ningún tipo penal en la Argentina que diga ‘será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila'”

ES CIERTO Y TAMPOCO NINGUN TIPO PENAL QUE DIGA QUE SERA METIDO EN CANA CON PROCESO PENAL LA SEÑORA QUE PASEABA EL PERRO EN BARILOCHE Y TANTOS OTROS CIUDADANOS INOCENTES PROCESADOS POR ORDEN DE SEMEJANTES SATRAPAS QUE YA SE DESACREDITARON PARA SIEMPRE.CON LA UNICA INTENCION DE ASUSTAR A LA GENTE INOCENTE PARA SAQUEARLA Y LLENARLA DE TRABAS Y REGULACIONES.

POR ALGO SERA QUE GINES DICE QUE SI HABLA SE CAE EL GOBIERNO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

DUHALDE EXPLICANDO QUE SE LA LLEVARON DE REGALO O COMO ATENCION A SU CASA, NO QUISO OFENDER Y SE LA DEJO APLICAR MANSAMENTE, PERO EL QUERIA LA DE PFIZER. SON EL COLMO DE LOS TURROS.
SI HASTA MENEN AHORA, PARECE UN NENE DE PECHO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE ACELERA EL DESBARAJUSTE EL PERRO PATEO EL AVISPERO, Y BIEN QUE HIZO….

https://www.diario26.com/296087–gines-gonzalez-garcia-furioso-con-alberto-fernandez-si-yo-llego-a-abrir-la-boca-se-cae-el-gobierno

@betovaldez

“Si yo llego a abrir la boca se cae el gobierno”, cuenta Gines haciendo catarsis con sus amigos. Muy enojado con Alberto, hasta recuerda que hace un año tuvo que minimizar la llegada del COVID a la Argentina porque se lo pidió expresamente el presidente.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

POLÍTICA
La lista de los vacunados VIP oscureció la visita de Alberto Fernández a México y conmovió a la comitiva que acompaña al PresidenteEl jefe de Estado y la delegación oficial respetaron toda la agenda fijada antes del escándalo público, pero la atención política estuvo centrada en Buenos Aires y en la repercusión mediática de un caso de corrupción que conmociona al gobierno kirchneristcomment image
PorRomán Lejtman
23 de Febrero de 2021

comment imageAlberto Fernandez abandona el hotel Presidente rumbo al laboratorio que completa la fabricación de la vacuna Oxford-Astrazéneca
(Enviado especial a México). Alberto Fernández mantuvo ayer contacto con Cristina Fernández de Kirchner, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti para conocer las repercusiones políticas de un escándalo público que ya afectó al gobierno peronista. El jefe de Estado creyó que la renuncia de Ginés González García implicaba la muerte súbita del affair del Vacunatorio VIP, pero la aparición de Carlos Zannini como beneficiario extraordinario fue un estiletazo a traición que provocó un cambió abrupto en la estrategia presidencial.
Alberto Fernández desayunaba en el hotel Presidente de México (barrio Polanco) cuando observó en su celular una noticia de último momento (breaking news) que informaba sobre la aplicación VIP de la vacuna Sputnik al procurador Zannini, el cerebro jurídico de la vicepresidente Fernández de Kirchner.
“Yo no sabía lo de Zannini. Me sorprendió”, dijo el Presidente antes de encontrarse con poderosos empresarios mexicanos convocados para analizar la situación económica en la Argentina y el mundo.
Cecilia Todesca -vice jefa de Gabinete- y Martín Guzmán -ministro de Economía- explicaron a los empresarios locales su mirada sobre el actual plan económico y proyectaron el futuro crecimiento de la Argentina. “Quiero que inviertan, que produzcan, que den trabajo y que paguen los impuesto”, sostuvo Alberto Fernández cuando concluyó la reunión.
El Presidente terminó feliz su encuentro con las empresas mexicanas, pero la sonrisa le duró un chasquido de dedos. Ya no solo era Zannini el vacunado VIP, ahora era el turno de Lisandro Bonelli -sobrino y jefe de Gabinete de Ginés González-, que aparecía en los registros oficiales repartiendo vacunas entre amigos y entenados.comment imageLisandro Bonelli, exjefe de Gabinete de Ginés González y responsable directo de los escándalos de los vacunatorios VIP
Bonelli siempre fue resistido por el círculo más cerrado del Presidente. Lo acusan de financiar operaciones mediáticas contra Vizzotti, revelar documentos secretos para perjudicar a la empresa Pfizer y ordenar la instalación del Vacunatorio VIP en la cartera de Salud.
El sobrino poderoso de Gines ya renunció al ministerio que ahora administra Vizzotti. Pero su rol en el escándalo de los vacunados VIP puede traer más dolor de cabeza a la Casa Rosada.
Bonelli es diputado provincial -electo en 2017 en la lista del Frente Renovador de Sergio Massa-, y tiene una licencia como legislador hasta abril de este año. Desea volver a la legislatura bonaerense, a pesar de su relación con los vacunados VIP y el vacunatorio VIP.
“No. No va a volver como diputado provincial. Es una decisión política tomada. Bonelli está buscando trabajo, y no creo que consiga rápido”, alardeó un miembro de la delegación que tiene la estricta confianza del Presidente.comment imageAlberto Fernández y la delegación oficial visitaron los laboratorios Liomont, adonde se termina el proceso de fabricación de la vacuna Oxford-AstraZeneca
Cuando Alberto Fernández y la comitiva oficial se preparaban para visitar los laboratorios Liomont, adonde se cierra el proceso de fabricación de la vacuna Oxford-AstraZeneca, un nuevo hecho político multiplicó la repercusión pública del vacunatorio VIP y sus beneficiarios con relaciones de poder.
Cansado del goteo informativo con los nombres de los vacunados por gestión de Ginés González García y Bonelli, el jefe de Estado ordenó a Vizzotti que prepare una lista final con todos los funcionarios, amigos y familiares que habían llegado hasta el Hospital Posadas para aplicarse la Sputnik V.
“Hagamos lo que tenemos que hacer. Publiquemos toda la información que tengamos y cerremos este capitulo”, opinó Alberto Fernández en el hotel Intercontinental.
La ministra de Salud se apuró en realizar la lista -no había un archivo oficial cargado con todos los nombres-, y la envió sin escalas a la Ciudad de México. A las 15.30 PM (hora local) se autorizó a publicar la nómina en la agencia oficial Telám, y a continuación esa lista de la cartera de Salud se distribuyó con máxima rapidez a decenas de periodistas que ya habían sido alertados.
Fue una bomba mediática que conmocionó a la delegación oficial y transformó al primer día de la gira en casi una simple anécdota diplomática. La nómina mencionaba -por ejemplo- al ministro Guzmán, al fotógrafo del Presidente, a Eduardo Duhalde y familia, a Daniel Scioli, y al sobrino Bonelli. Se trataba de una lista que no distinguía las razones de la vacunación en el Posadas y que sirvió de poco para encapsular el escándalo político y bloquear el goteo informativo.comment imageAlberto Fernández y el fotógrafo presidencial Esteban Collazo, que recibió la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas
Guzmán tiene buen humor y maneras tranquilas. Pero ayer estaba enardecido por la inclusión de su nombre y de sus asesores de confianza en una lista que mencionaba a Duhalde y al Topo Devoto, un operador político kirchnerista con pluriempleo. El ministro exigió una aclaración oficial, y la respuesta destemplada fue simple: “Banca. Así funciona este trabajo”.
Con todo, y si no hay cambios de último momento, el Gobierno aclararía la situación institucional de Guzmán y su staff de confianza del Palacio de Hacienda.
Guzmán no es el único integrante de la delegación oficial que sintió el impacto de la lista de los 70 que se vacunaron en el Posada. Esteban Collazo es el fotógrafo presidencial y se aplicó la vacuna por orden del médico personal de Alberto Fernández.
Anoche, en el lobby del hotel Intercontinental, Collazo repetía como una vieja letanía: “Yo no hice nada, a mí me ordenaron que me aplicara la vacuna. Vivo al lado de Alberto (Fernández), y nos tenemos que cuidar”.
Después Collazo corrió entre agentes de seguridad para registrar el abrazo del Presidente con el Tata Martino, actual director técnico de la selección de México. Junto a Fabiola Yañez, los tres comieron en un restaurante del hotel.
Alberto Fernández asume el costo político del vacunatorio VIP y de los vacunados VIP en el hospital Posadas y en los domicilios particulares (como Duhalde y Chiche). El Presidente también considera que ese costo político menguará con la vacunación masiva y la mejoría en la economía del país. Un cálculo que sólo el futuro podrá probar.

Y LA VACUNA CONTRA LA CORRUPCIÓN? Para cuando?

Marco Licinio
Marco Licinio
6 months ago

DESAPARECIDOS : EN LA EDICIÓN 2.006 DEL NUNCA MAS,CONADEP, HAY MÁS DE 50 GUERRILLEROS QUE MURIERON EN COMBATE EN EL FRENTE RURAL, ASESINANDO GENTE,ATACANDO COMISARIAS Y UNIDADES MILITARES, Y Q’ SUS CUERPOS FUERON ENTREGADOS A FAMILIARES O NADIE LOS RETIRÓ.FIGURAN COMO DESAPARECIDOS, PARA Q’ SE COBREN INDEMNIZACIONES Y SUBSIDIOS.
CON PLATA DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, Q’ APORTARON TODA SU VIDA.
KIRCHNERISMO PRO-GUERRILLERO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Marco Licinio

LA VIZZOTTI CON SU DESCARGO DEMOSTRO QUE NO ES UNA VERDADERA PROFESIONAL.SINO OTRA CINICA ENCEGUECIDA POR EL FALSO PODER.
SE LE CAYERON TODOS LOS HONORES.
FALTA A LA ETICA Y MORAL CON SU FALSO DESCONOCIMIENTO, O DE LO CONTRARIO ES OTRA IMBECIL ACOMODADA. QUE NUNCA DEBERIA HABER ESTADO EN ESE PUESTO.

LAS COSAS COMO SON.

Carlos
Carlos
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

A LA GORDA PIOJOSA CON ASPECTO MUGRIENTO, TAMBIEN LA CONOCEMOS.
APARTE DE MUGRIENTA, INUTIL Y BRUTA, ES UNA CHORRA CORRUPTA HIJA DE RE MIL PUTAS.
CARLITA ES UNA LUMPEN DE LA BANDA CRIMINAL DEL BORRACHO CORRUPTO GINES.

Carlos
Carlos
6 months ago

LA JETA DE NEGRO DEL ORTO QUE TIENE BONELLI, SOBRINO DEL GORDO INFAME, CORRUPTO HIJO DE RE MIL PUTAS DEL TERRORISTA MONTONERO GINES.
EL QUE SE CAGABA ENCIMA, ANTE LOS CORONELES DE LA INTERVENCION MILITAR EN UOCRA, DURANTE EL PROCESO.
SE TERMINO TU CARRERA DE PUTO LADRON Y COBARDE, GINES.
YA TE FUISTE A LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE, TERRORISTA CORRUPTO CRIMINAL HIJO DE PUTA.
LOS MEDICOS QUE TE CONOCIMOS BIEN, ESTAMOS MUY CONTENTOS.

MEQUETREFE
MEQUETREFE
6 months ago
Reply to  Carlos

A VER SI MEJORAS EL VOCABULARIO, BOCA SUCIA.
HIJO DE MIL PUTAS. PEDAZO DE MIERDA MAL PARIDO.

Pepe el Jefe
Pepe el Jefe
6 months ago
Reply to  MEQUETREFE

¡Mequetrefe es excelente!
Merece que se le respete.
Dejen de ser peleles. Esperen que les den el entre…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

COMENZARON CON EL GRAPA GINES Y TERMINAN CON LA CHIZZOTTI

CACHITO
CACHITO
6 months ago

JUA JUA JUAAA BUENISIMO..
CHE LOCO, CUANTO AÑO TENE LA CONCHITUMADRE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

SIN DUDA ES LA PROXIMA POR NEGAR LO INNEGABLE. LO EXPRESE AYER EN LO DE VERBISKY “EL PERRO MALO” AL FINAL ES QUIEN HIZO SALTAR LA LIEBRE.

CON ESTO DEMOSTRO QUE NO ES UNA VERDADERA PROFESIONAL.SINO OTRA CINICA ENCEGUECIDA POR EL FALSO PODER.
SE LE CAYERON TODOS LOS HONORES. FALTA A LA ETICA Y MORAL CON SU FALSO DESCONOCIMIENTO, O DE LO CONTRARIO ES OTRA IMBECIL ACOMODADA. QUE NUNCA DEBERIA HABER ESTADO EN ESE PUESTO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

SOCIEDAD
El día que llegó Alberto Fernández a México, López Obrador criticó a los países que tiene privilegios en la vacunaciónEl mandatario mexicano insistió que en su país “no hay preferencia para nadie”, justo en medio del escándalo en la Argentina por el “Vacunatorio VIP”. López Obrador recibirá hoy a Alberto Fernández, quien llegó ayer a México en visita oficial23 de Febrero de 2021

comment imageAndrés Manuel López Obrador, presidente de México (foto de archivo)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su país no hay “vacunación secreta” de altos funcionarios y puso como ejemplo que buena parte de su gabinete tuvo COVID-19, incluido él mismo.
López Obrador hacía referencia a esto mientras el presidente argentino, Alberto Fernández, aterrizaba en suelo azteca. “No se ha abusado, toda esta situación que se ha presentado en varios países de que hay vacunación secreta para los de arriba”, expresó el mandatario durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional.
“No hay preferencia para nadie. Es evidente que nos ha dado COVID-19 a los servidores públicos del Gobierno, del más alto nivel. Al presidente, al secretario de Marina, al secretario de la Defensa, al subsecretario responsable de la campaña contra el COVID-19 y a muchos otros”, ejemplificó.

Emi
Emi
6 months ago

QUIEN ES MEJOR PERSONA EL CRIMINAL VERBITSKY , LA JIRAFA MARTÍN BALZA O LA SERPIENTE MIRYAN LEWIN.
USTED LOS TENDRÍA DE AMIGOS.

CACHITO
CACHITO
6 months ago
Reply to  Emi

DE AMIGOS, AMIGOS NO. PERO TENERLOS DE ENEMIGOS
NO ME PARECE SALUDABLE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

VENTAJITA SE VACUNÓ TAMBIÉN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

Japón lidia con dos pandemias, Covid y suicidios

comment image comment image comment image

El país tiene, históricamente, una de las tasas más altas de suicidos del mundo. Si bien más hombres que mujeres se quitaron la vida el año pasado, fueron menos respecto al 2019. En general, el aumento fue menor al 4%.

https://u24news.com/storage/images/3y3pOcNmJofodIjwejPdvOsCwyco8pmibTGKso4D.webpEn Japón, 6.976 mujeres se quitaron la vida el año pasado, casi un 15% más que en 2019. Fue el primer aumento interanual en más de una década.comment imageEn los primeros nueve meses del año pasado, 1,44 millones de trabajadores perdieron sus puestos de trabajo, más de la mitad fueron mujeres. Más de dos tercios de las mujeres que se suicidaron en 2020 estaban desempleadas.
Si bien la pandemia ha sido difícil para la mayoría en Japón, y en todo el mundo, las presiones se agravaron para las mujeres. Al igual que en muchos otros países, más mujeres son las que más han perdido sus trabajos, a la vez que debieron continuar con las tareas domésticas y de cuidado de familiares.

Además de luchar con las profundas disparidades en la división del trabajo en casa, muchas han sufrido un aumento de la violencia doméstica y de la agresión sexual. 

Por eso, el creciente costo psicológico y físico de la pandemia ha ido acompañado de un preocupante aumento de suicidios entre las mujeres.  

En Japón, 6.976 mujeres se quitaron la vida el año pasado, casi un 15% más que en 2019. Fue el primer aumento interanual en más de una década. 
 

Algunas causas 
Cada vida perdida por un suicidio constituye una tragedia individual causada por una compleja constelación de razones. Entre las mujeres, el aumento se prolongó durante siete meses consecutivos y ha preocupado a las autoridades y expertos en salud mental que venían trabajando para reducir una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

Si bien más hombres que mujeres se suicidaron el año pasado, menos hombres lo hicieron que en 2019. En general, los suicidios aumentaron un poco menos del 4 por ciento. 

La pandemia ha empeorado un desafío histórico para la cultura japonesa, ya que hablar sobre problemas de salud mental o buscar ayuda sigue siendo difícil en una sociedad que valora el estoicismo

Por otro lado, el aislamiento y las medidas de higiene ha amplificado el estrés individual gatillado por una cultura que se basa en la cohesión social. Incluso las mujeres, designadas como las cuidadoras domésticas, llegan a temer la humillación pública si no cumplen estas medidas o se infectan con Covid-19. 

El año pasado circuló en los medios japoneses una noticia de una mujer de 30 años que se estaba recuperando del coronavirus en su casa y se suicidó. Luego, la prensa le adjudicó explicaciones relacionadas a la posibilidad de que ella hubiera infectado a otros o la vergüenza que pudo haberla llevado a la desesperación. 

 
Empleo  
Adicionalmente, durante la pandemia, las mujeres son las que más han sufrido pérdidas de empleo. Ellas eran la mayor parte de los empleados de las industrias más afectadas por las medidas de control de infecciones, incluidos restaurantes, bares y hoteles. 

Aproximadamente la mitad de todas las mujeres trabajadoras japonesas tienen trabajos a tiempo parcial o por contrato, pero cuando el negocio se estanca, son las primeras en ser eliminadas por parte de las empresas. 

En los primeros nueve meses del año pasado, 1,44 millones de estos trabajadores perdieron sus puestos de trabajo y más de la mitad fueron mujeres. 

Por otro lado, aquellas que no perdieron su empleo sufrieron un estrés adicional. Antes de la pandemia, trabajar desde casa era extremadamente raro en Japón, pero de repente las mujeres debieron continuar con sus responsabilidades a la vez que cumplían los nuevos protocolos de seguridad e higiene y cuidaban a los niños y ancianos de la familia. 

Fuente: The New York Times

AUNQUE NO SE MENCIONE, EN ARGENTINA PASA LO MISMO

Caco 03
Caco 03
6 months ago

Realmente un presidente sin carisma, sin personalidad. Sin convicciones ni firmeza, temeroso que cualquier cosa que haga o diga se enoje su jefa. Deberia patear el tablero y echar a todos los que se vacunaron, y si se enoja Cristina, que se plante y le diga que el Presidente es el y que si no le gusta, renuncie. Pero eso no va a pasar.

Que no me quieran joder
Que no me quieran joder
6 months ago

Siguen fijando agenda con el tema de la vacuna, y les seguimos la corriente. Nos conformamos con el listado de vacunados VIP, y no exigimos los listados de quienes fugaron lo 44 millones de verdes de Macri, de quienes cobraron las indemnizaciones truchas de los 22 mil “desaparecidos” que sobran, a dónde fue a parar la guita del ANSES, etc, etc,
Con este tipo de huevadas van a lograr que la gente los vote otra vez.
Por parte del gobierno no hay ninguna cruzada purificadora; sólo cuestiones de intereses, y el desencuadernado Gines apostó por el negocio de Cristina con Sigman y Cía. Había que apurarse, y la gordita que lo sucede lo puenteó con la opción Moscú, que es la que le conviene a Alberso.

Micael
Micael
6 months ago

VACUNA HOLOGRAFÍA COMPLETA – 100% efectiva!!!
Te inmuniza y lo puedes comprobar.

Carlos 1950
Carlos 1950
6 months ago

Tan acostumbrados estamos a estas cuestiones de corrupcion en los gobiernos peronistas, que tal vez prenda como explosiva una cuestion minima y en apariencia sin menor relevancia como fue esto de vacunarse ellos primero en perjuicio de los mas necesitados, y termina arrastrando para siempre a estos personajes menores que hoy gobiernan.
Avaricia, desprecio por todos nosotros, y una sensacion de impunidad alarmante marca este gobierno, cada vez mas descartable.

Y esto que esta pasando, salvando las distancias desde luego, trae a recuerdo lo que paso con la tragedia del tren del Sarmiento en Once…, y sus derivaciones tambien pueden ser similares a lo ocurrido en ese entonces.

Comienza el escandalo y desaparecen de la escena publica sus responsables…. Al igual que en aquel entonces, CFK se escapa al sur y desaparece por una semana, y reaparecera publicamente cuando se hayan atenuado los efectos del escandalo, no obstante ser HOY, la presidente en ejercicio, en reemplazo de AFernandez, de viaje.

Y en aquel entonces, la muerte de tantos argentinos por la accion de la corrupcion con los trenes, condeno severamente la gestion del peronismo y su choreo galopante, y esa tragedia se judicializo y todos conocemos como termino….., con. todos los ministros todavia hoy en cana…..menos la presidente y su vice

Aqui esta por verse, las derivaciones que tendra esta cuestion, cuando los ciudadanos interpreten que, tal vez….., solo talvez….., sus parientes afectados por COVID-sus padres, sus tios, sus abuelos, sus amigos, los enfermeros conocidos, los medicos actuantes….- se murieron porque 4 o 5 picaros funcionarios y sus amigos, se adueñaron de algo que no les pertenecia y SENTENCIARON A MUERTE a quienes estarian destinadas esas vacunas.

A mi me parece que todavia no podemos inferir las consecuencias finales que tendra este nuevo affaire del peronismo.
La sociedad puede hacer la vista gorda y perdonarlos…., o bien sentenciarlos al olvido definitivo, todo esta abierto a como reaccionemos como sociedad, ante este despreciable curro que fuimos objeto.
El final esta abierto….

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  Carlos 1950

DE LOS CABEZAS DE TERMO, DEPENDE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

SI DE LOS ENTONGADOS QUE SE AUTOPROCLAMAN OPOSICION. MIENTRAS TRANZAN POR DETRAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago
Reply to  Carlos 1950

CARLOS 1950 VOS PERTENECES A LA MISMA BANDA DE ENTONGADOS CON DISTINTO OLOR NO HAGAS COMO EL TERO, AUNQUE YA TODOS TE TIENEN JUNADO. DE TODAS FORMAS TODO ESTO ACELERA EL DESCALABRO ECONOMICO QUE QUIZAS LOS VACUNE DEL TODO. ES LA UNICA FORMA DE ACABAR CON LAS LACRAS DE LA POLITICA.POR MAS QUE EN EL 2002 HAYA FRACASADO.

CACHITO
CACHITO
6 months ago
Reply to  Carlos 1950

ENTRE PARÉNTESIS, LA MALÉFICA SE VACUNO ?

Y EL HIJITO, MAXIMITO ?

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
6 months ago
Reply to  Carlos 1950

OIGA DON CARLOS, NO SE ME HAGA EL SANTULÓN QUIERE.

USTEDES LOS RADICALES TIENEN LA MOCHILA LLENA DE
CORRUPCIÓN, NO LO OLVIDE TAMBIÉN.

ACUÉRDESE SIN IR MÁS LEJOS, LOS POLLOS DE MAZZORÍN,
LOS GALPONES DE TIERRA DEL FUEGO. Y LO MAS CERCANO
“LA BANELCO” Y “DON PONTAQUARTO”.

SE ACUERDA DON 1950.

NOSOTROS LOS LIBERALES ESTAMOS BIEN LIMPITOS, PORQUE
HACE MUCHO TIEMPO QUE NO AGARRAMOS LA MANIJA.
SINCERICIDIO APARTE.

Carlos 1950
Carlos 1950
6 months ago

No me hago el santulon, de ninguna manera.
Esos episodios de corrupcion que Ud. enumero, tuvieron su correlato y sancion correspondiente en cada oportunidad.
Y en mi caso particular siempre los condene desde un primer momento.
No soy un defensor de la corrupcion, muy por el contrario, considero que un corrupto no esta capacitado para manejar las cosas publicas, porque es eso….. un delincuente…., y no se cuida en perjudicarnos a TODOS NOSOTROS SIN DISTINCIONES DE SIMPATIAS POLITICAS.
El tipo hace la de èl…es un chorro….
Pero si ud. los analiza, estos episodios enumerados, solo fueron cometas de funcionarios vidriosos, incluyendo el caso Pontacuarto que involucro a todo el arco politico, oficialismo y oposicion, y solo fueron eso …., cometas…..nada mas que eso.
Ahora, intentar hacer una jugada acusatoria de esta situacion, para atenuar el episodio vinculado a la salud de toda la poblacion e intentar salvar a los dirigentes del peronismo que estan invoclucrados , me parece que no es correcto.
Es la vieja treta del zurdaje que cuando se queda acorralado. en su caida tira balinazos para todos lados….tratando de ensuciar la cancha…..y desviar el foco de la discusion.

No….., ahora no importa lo que pasa con los radicales, los liberales, los comunistas, o lo que sea, aca lo que debe definir la sociedad en no mucho tiempo mas, ya que todos sabemos que fue incidental lo ocurrido, es la sancion o no…, que se le debe aplicar al peronismo dirigente-porque este asunto salpica a todos los cumpas, sea cual sea su origen….- y definir si es o no posible que estos tipos sigan manejando nuestras cuestiones de salud a su antojo y deseo, esta en juego nuestra vida, sea uno radical, peronista, liberal o comunista……
Y creo que no debemos olvidar nunca. que este pesimo manejo de la salud publica, que incluye la vida de TODOS nosotros, nuestros familiares, nuestros amigos, nuestros vecinos, etc…., debe ser evaluada y plesbiscitada en no mas de 8 meses .

Y la mentada brecha social, que es un indicio de las formas de pensar de la poblacion a este respecto, se va a poder expresar en su totalidad, y por eso digo que estan abiertas las consecuencias de este desastre sanitario.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
6 months ago
Reply to  Carlos 1950

DON CARLOS, YO NO LO ACUSO A USTED, SOLO DIGO QUE LOS
RADICALES A LOS QUE USTED ADHIERE TAMBIÉN ESTÁN SUCIOS.

NO IMPORTA LA CUANTÍA DEL DELITO. SON DELINCUENTES IGUAL.
TAMPOCO RECIBIERON SANCIÓN COMO USTED DICE.

EL ÚNICO QUE LAS SUFRIÓ FUE PONTAQUARTO.
O SEA, SANCIONARON AL QUE DENUNCIÓ, QUE ME CUENTA ?

BUENO NO SE ME ENOJE DON, SOLO QUERÍA REFRESCARLE
LA MEMORIA, PORQUE PARECE QUE LOS ÚNICOS CULPABLES
SON LOS PERONISTAS Y LA VERDAD QUE COMO DICE EL
FILÓSOFO PACIFISTA MILEI, LA CLASE POLÍTICA ES UNA MIERDA.

BUENO ES HORA QUE LE DEN LA POSIBILIDAD A LOS LIBERALES,
QUE HACE MUCHO QUE NO GOBIERNAN Y POR AHI NO ESTAN
TAN ENTRENADOS PARA EL CHOREO Y QUIZÁS NO ROBEN, O
ROBEN MUCHO MENOS, LO CUAL SERÍA UN ALIVIO.

SALUDOS DON Y HASTA OTRA OPORTUNIDAD.
ESPERO NO PIERDA LA MEMORIA A LA HORA DE CRITICAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

POLÍTICA
Una médica del Hospital Posadas describió el operativo de la vacunación vip: “Un día llegaron combis repletas de gente joven”Mirta Jaime, secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), reveló que “venían con directivas del Ministerio de Salud”23 de Febrero de 2021

Play
Vacunación Vip en el Hospital Posadas
A algunos de los “privilegiados” los vacunaron en el Hospital Posadas, a otros en el Ministerio de Salud y hubo algunos que recibieron incluso el servicio a domicilio. A pesar de estas diferencias, todos tienen algo en común: forman parte del listado de los vacunados vip.
Pero lo peor de todo es que mientras ellos recibían la primera dosis de la Sputnik V sin ser considerados personas de riesgo, los médicos del Posadas todavía no habían sido inoculados.
Así lo reveló Mirta Jaime, secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), quien precisó que un día llegaron al hospital combis repletas “de grupos de gente joven”, que habían sido enviados por la cartera sanitaria comandada por Ginés González García para ser vacunados a pesar de no tener prioridad.
En ese entonces había personal de salud que no había recibido la vacuna. Los derivaron del Ministerio y nosotros estábamos en plena crisis”, contó la médica clínica al ser entrevistada por Ignacio Girón, para Telefé Noticias.
A pesar de que muchos de sus compañeros se niegan a contar detalles de lo sucedido por temor a perder el trabajo, Jaime siente la necesidad de denunciar esta maniobra inmoral para que no vuelva a ocurrir.
Incluso, recordó que muchos de los trabajadores fueron llevados hasta el Ministerio de Salud para aplicar las dosis en una de las oficinas y otros tuvieron que visitar casa por casa a los “elegidos”, la mayoría amigos de Ginés.
Play
Una médica del Hospital Posadas reveló cómo era el operativo de la vacunación VIP
El ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda “Chiche” Duhalde y dos de sus hijas (Juliana y María Eva), fueron algunos de los que recibieron la Sputnik V en sus domicilios por profesionales del Posadas.
“Acá en el hospital vimos unas presencias que no correspondían, incluso con un funcionario público, pero se nos dijo que eran enviados del Ministerio para la vacunación”, precisó Jaime. Y agregó: “En una oportunidad, vinieron tres combis a la tarde y salieron 80 dosis, justo cuando se estaban vacunando los compañeros que están en la trinchera; en ese entonces, los de terapia intensiva”.
El ejemplo que dio la médica fue para ilustrar lo sucedido durante un día. Lo que se desconoce es cuántas veces se repitió la misma operación y cuántas dosis se utilizaron en total.comment imageLos trabajadores de salud del Posadas aún no fueron vacunados en su totalidad
“Acá se necesitaba vacunar a los compañeros”, insistió la gremialista ya que aún resta inmunizar a varios integrantes del equipo de salud. “Las dosis podrían haber ido a médicos y equipo de salud: enfermeros, administrativos, camillero, personal de limpieza, trabajadores sociales…”, denunció en medio de la polémica.
Para ella, “es una barbaridad y una impotencia total” ver que, ante las dificultades que padecen en el hospital, algunas personas hayan recibido las vacunas por una cuestión de privilegios y poder, propio de lo que llamó “la impunidad política”.
“Nosotros no adherimos a la corrupción. Este es un hospital que no ha perdido la capacidad de sorprenderse por las cosas que pasan, pero esto que pasó la verdad es que es absolutamente reprochable”, aseveró Jaime.
Frente a esta irregularidad que copó no solo la agenda nacional sino también las tapas de los principales diarios del mundo, la referente de la Cicop contó que cuando fueron a consultarle al director del Hospital, les dijo que “venían con directiva del Ministerio”. Además, contó que le pidieron los registros y que están “esperando su respuesta”.
Play
“Un día llegaron tres combis repletas de gente joven”, admitió la médica del Posadas
La situación interna del Hospital Posadas, que ya venía en crisis desde la época del macrismo por los despidos de varios trabajadores, es compleja y el escándalo del vacunagate “terminó explotando por los aires”, contó Jaime.
“Es un hospital que tiene una complejidad, en donde el macrismo dejó un tendal de problemas, que están en la agenda de la reforma del sistema de salud que estamos planteando desde la Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina), la Cicop y desde todos los compañeros”, detalló Jaime.
Y entre las dificultades que debe afrontar el Posadas remarcó que “hay más de 600 residentes a los que no se les está pagando en tiempo y forma, y que seguramente faltan vacunarse; hay más de 1200 compañeros infectados con COVID-19 y 7 muertos”.

MUCHAS MANOS EN UN PLATO…………….

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
6 months ago

La ministra reiteró esta mañana que desconocía los hechos que involucraron a González García y que no existía un “vacunatorio VIP” en el ministerio, sino que se había tratado de una “situación excepcional”. También admitió que se produjeron “errores” en el plan de vacunación oficial. ES INCREIBLE EL GRADO DE CINISMO DE ESTOS CORRUPTOS Y DELINCUENTES HIJOS DE PUTA.-

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

SE ESTA PONIENDO LINDO BUENOS AIRES……….

@PatoBullrich
·
1h
En enero ya había vacunados VIP.
Lamento que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya utilizado su cargo para vacunar a sus suegros cuando solo le correspondía al personal de salud.
¡Presidente Fernández no es un error es un sistema de privilegios del poder!

@diegocabot
·
6h
Vacunados
HASTA ZANNINI CAMUFLADO COMO PERSONAL DE SALUD……
Y DEMAS DE LA LISTA QUE QUEDARON ESCRACHADOS COMO CORRUPTOS, SALVO UNOS POCOS JUSTIFICABLES Y HASTA POR AHI NOMAS.

ES COMO DIJE EL AÑO PASADO TIENEN MIEDO A LA MUERTE LA VEN CERCA SON EGOISTAS, ESTAN MUY ENFERMOS TANTO COMO QUIENES LOS SIGUEN DEFENDIENDO..
SIN DUDA ES EL SALVESE QUIEN PUEDA DESCARNADO COMO NUNCA.

Desde Francia
Desde Francia
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI ESE PUEBLO DE LOBOTOMIZADOS, VENCIDOS, ENTREGADOS, MISERABLES Y ARRASTRADOS, TUVIERA UN POCO DE DIGNIDAD, YA TENDRIA QUE SALIR CON SOGAS Y COLGARLOS A TODOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

PREPARENSE POR QUE VIENE EL GOLPE QUE MAYORIA NIEGA. ESTAMOS EN EL PRECIPICIO SIN FONDO Y TODOS LO QUE LO NIEGAN O NO LO QUIEREN VER, SE VAN A QUERER MATAR EN DIAS NOMAS. DE ACA NO SE VUELVE….
Las reservas netas de la entidad quedaron, según el balance consolidado, en unos 5.015,5 millones de dólares.
Si además se le descuenta las tenencias de oro (USD 3.609,8 millones el 15 de febrero), los activos líquidos o utilizables para intervenir en forma inmediata en el mercado -aunque el oro requiere de una simple operación financiera en el exterior para hacerse líquido- suman unos 1.405,7 millones de dólares.
En su análisis, JP Morgan calcula las reservas netas descontando los depósitos en dólares del sector público, entre otros item, lo que arroja un nivel de reservas netas de USD 3.000 millones al 17 de febrero, con una baja de USD 800 millones en el transcurso de 2021. Y en cuanto a reservan líquidas (sin contar el oro), estas quedan negativas en unos 1.600 millones de dólares.
ENTENDIERON NO HAY RESERVAS ESTAN NEGATIVAS , (COMO ADVERTI DIAS ATRAS) ESTAMOS TRANSITANDO LA MAYORIA EN UN TRANCE SUICIDA, UN SUEÑO A PUNTO DE SINCERARSE.

CACHITO
CACHITO
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA MIERDA, ESTE GORDO CATÁSTROFE NO NOS DEJA DORMIR
TRANQUILOS, SERÁ POSIBLE CHE !!

Miguel
Miguel
6 months ago
Reply to  CACHITO

Che cachito ironics, viejo puto recortado, te vacunaron?
Esperemos que quedes paralitico desde el cerebruto canceroso que tenes, hasta el orto reventado con cuci.

CACHITO
CACHITO
6 months ago
Reply to  Miguel

ESTO ME LO CONTO IRONICS, ES POSTA BOLU EH.

MIGUELITO, SIEMPRE SE ACUERDA DE TU VIEJA CUANDO
LE CHUPABA LA VERGA Y DESPUES SE LA MANDABA A
GUARDAR POR EL CULO. COMO GRITABA LA GUACHA.
CLARO, SI TU VIEJO ERA UN MINI PENE CORNUDO QUE
NI SIQUIERA SE LE PARABA. Y TU VIEJA ESTABA SEDIENTA
DE LECHE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

CUANDO SE FUE CRISTINA, LE HABÍA DEJADO LAS MISMAS RESERVAS NEGATIVAS A MACRI.

¡TREMEBUNDO!
¡TREMEBUNDO!
6 months ago

PAPELÓN DE AF EN MEXICO. SE FUE DE BOCA HABLANDO MAL DE EX FUNCIONARIOS E INSTITUCIONES DE NUESTRO PAIS.
UNA VEZ MAS QUEDAMOS COMO EL CULO, EN ESTA OPORTUNIDAD ANTE EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR Y LA PRENSA INTERNACIONAL.

Roberto Fernández Blanco
Roberto Fernández Blanco
6 months ago

NOSOTROS, EL PUEBLO…
 
Nos, los argentinos integrantes del pueblo mandante, los productores de la riqueza, los aportantes de las expensas para la administración de los bienes comunes del país, los que pagamos los sueldos a nuestros empleados públicos, funcionarios en los que hemos delegado limitadas atribuciones que derivan de nuestro consentimiento, tomamos conciencia de que hemos cometido el error de venir claudicando en el ejercicio de nuestra autoridad suprema, en nuestra condición de pueblo soberano, permitiendo torpemente que nuestros empleados públicos se arroguen indebidas atribuciones y poderes integrando gabinetes con supuestos científicos y comisiones con asesores ideológicamente polarizados con propósitos predeterminados con los que vienen usufructuando ilegales y abusivos privilegios y destruyendo nuestro potencial económico y atentando contra nuestras instituciones republicanas.
Ante tan inaceptable y desvergonzada búsqueda de centralización y concentración autocrática del poder por parte de la cúspide de esta secta de militantes parasitarios de nuestra capacidad productiva, debemos –en nuestro carácter de soberano pueblo argentino- salir al rescate, defensa y preservación de nuestro orden social claramente expresado en el reglamento constitucional de nuestra nación.

The Lone Ranger
The Lone Ranger
6 months ago

Vamos ¡Adelante mis valientes!

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií
6 months ago

♫ LOOOOOOOCOOOOO MIIIIIAAAAAA… LA CHUPABA TODE EL DÍE….

Disco, Ibiza, Locomia
Moda, Ibiza, Locomia
Loco, Ibiza, Locomia
Sexo, Ibiza, Locomia
Mar, Ibiza, Locomia
Sol, Ibiza, Locomia
Marcha, Ibiza, Locomia
Crazy, Ibiza, Locomia

LOOOOOOOOOOCOOOOO MÍAAAAAAAAAAA…… ♫

ESA CINTURITA DE POSHO, QUÉ LO PARIO EL GRONE CHEEEEE

TEDRITOS, QUERIDE, EL BICHO ESTÁ CONTIGUE!

Miguel
Miguel
6 months ago

JAJAJAJAJAJA
MIRALO AL TEDRITOS NEGRO PUTO HIJO DE RE MIL PUTAS.
PUTAZO CHUPA PIJAS, HIENA MALDITA ARRASTRADA DE LA REPUTA JUDERIA SIONISTA Y SATANICA.

LUCHO
LUCHO
6 months ago

VACUNADOS VIP EN EL FEUDO. MIENTRAS HAY MEDICOS Y ENFERMEROS SIN ACCEDER A LA VACUNA. ¿Y MACRI ERA EL GATO?????

“Al menos seis integrantes del gabinete de La Rioja se vacunaron contra el Covid-19 bajo la categoría de “personal de salud”, según denunció hoy el bloque de diputados de Juntos por La Rioja, opositor al gobierno de Ricardo Quintela. Los legisladores opositores indicaron que, en total y de acuerdo a lo planteado por los propios trabajadores de la salud que intervienen en el operativo, se habría vacunado de manera irregular a unas 1000 personas.

En el documento figuran identificados el ministro de Producción y Ambiente, Jesús Fernando Rejal; la secretaria de Justicia, Ana Karina Becerra; el secretario de Agricultura, Ernesto Salvador Pérez; el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Adrián Ariel Puy Soria; el administrador del Parque de la Ciudad, Miguel Ángel Asís; y el secretario de Estado, Raúl Nicolás Chacón. Todos tienen menos de 70 años”

FUENTE: http://www.fenix951.com.ar/nuevo_2013/noticia.php?id=187512

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

fivestigació

Y UN CONTRATO POLÉMICO
¿Otro escándalo en puerta? Vizzotti ‘ubicó’ a varios familiares en el ministerio

  •  Mar, 23/02/2021 – 12:04pm  Enviado en: Claves

Por Urgente24
Una investigación periodística demostró que el hermano, la cuñada, y los hermanos de la cuñada de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, desempeñan cargos en la cartera sanitaria, presuntamente sin tener la experiencia necesaria para ocuparlos. Pero, además, casualmente el día que asumió en reemplazo de Ginés González García, el ministerio que ahora dirige Vizzoti le adjudicó un contrato por $120 millones a la empresa donde trabaja su cuñada.
comment image
Carla Vizzotti, ministra de Salud, ahora en la mira por sus familiares que trabajan en el ministerio y un contrato sugestivo (Foto archivo NA).Contenido
Carla Vizzotti se convirtió en ministra de Salud, tras la escandalosa salida de Ginés González García por las vacunas “VIP”. Ahora, según una investigación periodística realizada por El Disenso, se conoció que en la cartera sanitaria nacional trabajan varios familiares de la funcionaria, lo que podría generar un nuevo bochorno.
El hermano, la cuñada, y los hermanos de la cuñada forman parte del equipo más cercano de la flamante ministra, presuntamente, sin contar con la experiencia suficiente para ocupar esos cargos, según reveló el periodista Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

NOTICIAS RELACIONADASPiden el allanamiento del ministerio de Salud y Vizzotti ordena difundir la lista de turnos
Vizzotti desconoció el vacunatorio VIP y la oposición pide una comisión investigadora del Congreso
A Alberto F. le agarró culpa y luego de echarlo ahora victimiza a Ginés
Tras la mordida de “el Perro”, Alberto F. le pidió la renuncia a Ginés González García
El caso más emblemático sería el del hermano de la funcionaria, Pablo Vizzotti, quien es titular de la “Dirección Nacional de Relaciones Institucionales”, dependiente de la “Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud”.
A Pablo Vizzotti le corresponde la categoría “Nivel A – Grado O”, una de las más altas de la administración pública, pero además percibiría un “Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I”.
Pablo no cumple con los requisitos básicos que requiere un director nacional, por lo que su designación requirió una autorización excepcional, otorgada apenas una semana después de que Carla asumiera como viceministra, reportó la investigación publicada en la página web de El Disenso.
Además de Pablo, en la función pública desembarcó su esposa, Melina Natalia García Luciani, quien también consiguió un contrato en la cartera, lo mismo que su hermano Román Maximiliano García Luciani y su hermana Bárbara Natalia García Luciani.
La investigación también cuenta que la ministra trabaja en el Estado desde 2005 y en sus primeros años de gestión creó el NomiVac, el Registro Federal de Vacunación Nominalizado.
Casualmente, el Nomivac fue contratado como registro oficial de la campaña de vacunación y allí figuran todos los datos de las personas que fueron vacunadas. La referencia es hilarante, ya que, a la postre, fue una filtración de nóminas confidenciales de vacunados lo que llevó a Carla a la cima de la cartera de Salud”, asegura El Disenso.
El caso de Melina García Luciani también es muy paradigmático porque además de trabajar en el ministerio con su esposo Pablo, su cuñada Carla y sus hermanos, es Coordinadora de Gestión Integrada de la empresa de limpieza Linser (de acuerdo a su linkedIn), una compañía que el mismo día que asumió Vizzotti como ministra, se adjudicó – mediante orden de compra 66-1000-OC21, expediente EX-2020-42647996 del ANMAT, dependiente de la cartera de salud- un contrato de limpieza por $119.475.204.comment imageEl contrato por el cual se adjudica a Linser un contrato de limpieza por $119.475.204.

USUAL SUSPECTS
USUAL SUSPECTS
6 months ago

EL BERGO & LA ROTHSCHILD UN SÓLO CORAZÓN, ¡CANEJO!

PERO SE LES VA A “PINCHAR” EL PLAN…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

MUCHOS COMO LA MAYORIA SE QUISIERON PASAR DE VIVOS SE VACUNARON ANTES DE TIEMPO COMO LOS SUEGROS DE MAZZA, LOS PADRES DE VIZZOTTI, DUHALDE Y FLIA JUNTO A LISTA CON MAYORIA DE EGOISTAS QUE SOLO PIENSAN EN SI MISMOSTAMBIEN.

SIN DUDA EL ESPIA LES TIRO UNA BOMBA NEUTRONICA.DEL ESCRACHE NO SE VUELVE, CHAU EXPECTATIVAS. SOLO QUEDA EL DESBARAJUSTE CON LIMITE CUANDO LA GENTE SE DE CUENTA QUE LAS VACUNAS NO VAN A ESTAR PARA TODOS.
ESTA VEZ, EL SALVESE QUIEN PUEDA NO EXCLUYE A NADIE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

TAPANDO LO ECONÓMICO, APARECEN ESTAS COSAS, PERO CUANDE ESTALLEN LOS PRECIOS Y EL DESASTRE FINANCIERO EL BILLETE DE MIL SOLO SERVIRÁ DE PAPEL HIGIÉNICO.

PEPE, analista político en ojotas.
PEPE, analista político en ojotas.
6 months ago

El dólar a 146 es una bicoca. Y si le agregamos la soja que ya saltó

a 516, es evidente que en un par de meses empezarán a entrar verdes

a rolete, porque esta última cosecha, que es récord, los chacareros

saldrán a venderla urgentemente ante la evidencia de que en un par

de meses más tendremos el dólar a cien mangos. Se vienen días de

bonanza para el gobierno de Alberto que está soportando con una

paciencia increíble todas las operaciones que están inventándoles

para tumbarlo. Cristina y sus secuaces ya no saben qué hacer para

impedir la reelección de Alberto en el 2023, lo que marcaría la muerte

política de su hijo, el gordo estúpido síndrome down sin secundario.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

YA VAS A VER QUE LINDA BONANZA.

EL COJUDO
EL COJUDO
6 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE ROMPERLE EL CULO

A LA CATALINA de ELÍA, LA PERIODISTA ZURDITA DEL “A-24”.

CHIMENTERO
CHIMENTERO
6 months ago
Reply to  EL COJUDO

DIJO CATALINA QUE QUIERE POR DELANTE, PORQUE ANDA
CON HEMORROIDES

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

B
@osvaldobazan

Te tuvieron un año sin laburo, te fundieron, no pudiste velar a tus mayores, no tuviste clases porque no eras esencial.
Ahora se vacunan ellos porque vos no sos estratégico.
¿Cuántas maneras aguantás de que te digan que no valés nada?

ALGUNOS EMPIEZAN A DESPERTAR, LAS VACUNAS NO VAN A ESTAR, EL SALVESE QUIEN PUEDA INCRESCENDO.

POR AHI SE PRODUCE EL MILAGRO…..

Fernando
Fernando
6 months ago

1-“Alejandro de Macedonia y el COVID”. Economía a lo bestia 300 antes de Cristo,Alejandro cruzaba con su ejército el feroz desierto de Gedorisia,para combatir a los persas.Tras largas y sedientas jornadas cargando sus armas,la tropa se quedó angustiosamente agotada y sin agua. 2-

2-Por suerte unos soldados pudieron recoger algo en un oasis y llenando un casco se lo llevaron a Alejandro.Ante la atenta mirada de sus 40000 soldados el jefe supremo, sin beber un solo sorbo,derramó el agua en la arena del desierto y dejó una frase para la historia: 3-

3-“demasiada para uno solo, demasiado poca para todos “.Así,compartiendo la misma angustia de sus hombres,Alejandro no los defraudó y dejó escrita una página de grandeza. Por eso se lo recuerda como Alejandro El Grande.Y por eso mismo,siglos después,llegado el momento de beber4-

4-del casco de las vacunas , los argentinos ya sabemos quiénes serán recordados siempre como Los Miserables.

CHIMENTERO
CHIMENTERO
6 months ago
Reply to  Fernando

FERNANDO, LO QUE LA HISTORIA NO DICE ES QUE ALEJANDRO
YA SE HABÍA CHUPADO TODO. EL HABLÓ PARA LA GILADA COMO
HACEN SIEMPRE LOS LÍDERES.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
6 months ago

TRAS SU DISCURSO EN MÉXICO
Dura réplica del PRO a Alberto F: “Es un presidente desbocado y sin rumbo”

  •  Mar, 23/02/2021 – 7:12pm  Enviado en: Política

Por Urgente24
Desde México, Alberto Fernández intentó bajarle el tono al bochorno por el vacunatorio VIP y desvió su discurso hacia polémicas que ocurrieron durante la gestión macrista. “Si quieren investigar hay muchos delitos como el negocio de los peajes de Macri, el endeudamiento de Argentina, el negocio de los parques eólicos”, dijo el Presidente. Horas después, el PRO emitió un duro comunicado en respuesta a estas declaraciones.
comment image
Los diputados de JxC, Negri, Ritondo y Ferraro (Foto archivo NA).Contenido
“Si quieren investigar hay muchos delitos como el negocio de los peajes de Macri, el endeudamiento de Argentina que fue un negocio para los amigos del poder, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos o la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino para que mueran 44 tripulantes”, lanzó este martes (23/02) Alberto Fernández en México, luego de considerar una “payasada” la judicialización del escándalo por el vacunatorio VIP. Así, tal como advirtió Urgente24, el Presidente intentó bajar el tono al bochorno y desviar la atención hacia polémicas ocurridas durante el gobierno de Cambiemos. Y la respuesta del macrismo no se hizo esperar.
El bloque de diputados del PRO emitió un duro comunicado en el que acusó al Presidente de “desbocado” y de “extorsionar a la Justicia”, y habló de “gestión fracasada”, entre otras cuestiones.
“Alberto Fernández es un presidente desbocado y sin rumbo que extorsiona a la Justicia y defiende lo indefendible”, aseguraron los diputados liderados por Cristian Ritondo.
NOTICIAS RELACIONADASGrogui, Alberto F. llenó de ‘elefantes’ el Palacio Nacional
Ante AMLO que no vacunó “a los de arriba”, Alberto defendió a los vacunados VIP “estratégicos”
“Si yo llego a abrir la boca se cae el Gobierno”
.Y continuaron: “ante la falta de vacunas, por desidia y nulo sentido de la previsión, y ante los titubeos en el plan de vacunación que sigue siendo un relato, el Presidente reacciona con agravios a la oposición y con su persistente actitud extorsiva hacia la Justicia, calificando de ‘payasadas’ la investigación en marcha que busca esclarecer un hecho insensible y miserable, como el de haber montado un vacunatorio VIP en el propio Ministerio de Salud”.
“Fernández se desboca una y otra vez ante las crisis, y se olvida de que es el primer magistrado de la Nación, que su intromisión en los otros poderes del Estado debilita la democracia por excederse en sus atribuciones constitucionales y coloca al país en un contexto de inseguridad jurídica aberrante”, cuestionaron.
Los legisladores opositores hicieron hincapié una vez más en que existen militantes y funcionarios que desfilan por “los vacunatorios de la vergüenza” mientras el personal esencial y los adultos mayores hacen fila para esperar su turno de inoculación.
# El comunicado:
El escándalo de los vacunados VIP ha trascendido las fronteras locales y se ha constituido en un hecho vergonzoso, no sólo para la fracasada gestión del presidente Fernández, sino también para el prestigio de la Argentina.
Ante la falta de vacunas, por desidia y nulo sentido de la previsión, y ante los titubeos en el plan de vacunación que sigue siendo un relato, el Presidente reacciona con agravios a la oposición y con su persistente actitud extorsiva hacia la Justicia, calificando de “payasadas” la investigación en marcha que busca esclarecer un hecho insensible y miserable, como el de haber montado un vacunatorio VIP en el propio Ministerio de Salud.
Fernández se desboca una y otra vez ante las crisis, y se olvida de que es el primer magistrado de la Nación, que su intromisión en los otros poderes del Estado debilita la democracia por excederse en sus atribuciones constitucionales y coloca al país en un contexto de inseguridad jurídica aberrante.
Mientras el personal esencial y los adultos mayores hacen fila para ser vacunados, militantes y funcionarios oficialistas desfilan por los vacunatorios del privilegio y de la vergüenza. Esto es lo que la sociedad observa indignada, pero el Presidente opta por aconsejarle a la Justicia que debe investigar y que es una “payasada”, cuando desde la Iglesia hasta Human Rights Watch censuran el escándalo sanitario de su gobierno. Evidentemente, Fernández cree que el insulto es una medida reparadora de sus desaguisados y profiere lo primero que se le ocurre.
Señor Presidente, ya sabemos que uno de los modos de ejercer el poder del kirchnerismo es no hacerse cargo de nada, transfiriendo las responsabilidades a sus predecesores. Deje que la Justicia investigue sin interferencias ni presiones. Necesitamos un Poder Judicial independiente que termine con la impunidad y que castigue a los culpables, cualquiera sea el partido político al que pertenezcan.
Su dedo índice acusador no ayuda, eso es Estado autoritario y no Estado de Derecho. Sus mentiras y las de sus funcionarios tampoco ayudan a generar condiciones de diálogo y consenso para salir de este pozo en el que nos han hundido sus decisiones desacertadas en la gestión de la pandemia. La ausencia de equidad en las prioridades entre economía y salud ha sido lamentable. Hoy los más vulnerables, nuestros padres, abuelos y abuelas están pagando las consecuencias. Señor Presidente, antes de hablar, recuerde que es Presidente de la Nación. Deje de defender lo indefendible. Gobierne con ecuanimidad. Sea consciente de que el desfalco de las vacunas trae aparejado el robo de la esperanza de todos los argentinos.
# Críticas opositoras en Twitter:
Además, muchos políticos de la oposición salieron a cuestionar al Presidente en Twitter, tras sus declaraciones en México.

PERDIDO, PERDIDO Y PERDIDO.

MEMENTO MORI
MEMENTO MORI
6 months ago

El “criador” se los lleva puestos, antes que le agarre el “paro”; y todos terminarán donde deben, como va a ser indefectiblemente. De uno y “otro” lado, porque son lo mismo con distinto aroma.

Nada ni nadie puede salvarlos.

PAGARÁN.

Sólo resta esperar y sucederá…

Cacho 03
Cacho 03
6 months ago

Tortora pone: está trabada la negociación con los chinos de Sinopharm. Pero salio el avion a buscarlas. En que quedamos???