¿Y si Macri da un paso al costado?

En apenas una semana, desde el macrismo se instaló mediáticamente una idea que está cambiando el escenario político: que Mauricio Macri podría optar por no postularse para su reelección y que tanto María Eugenia Vidal como Horacio Rodríguez Larreta podrían ocupar el lugar de aquél. Esta posibilidad sacude al oficialismo pero también a la oposición. Desde Cristina Kirchner hasta Urtubey o Massa y pasando por Lousteau, todos ellos están preparados para dar batalla contra el padre del actual modelo económico y el firme ejecutor del ajuste.

Ni Vidal ni Rodríguez Larreta cargan con esa cruz y están más cómodos tanto para atacar como para defenderse. No menos importantes es que los suplentes de Macri son impulsores de la negociación permanente con el peronismo, por lo cual no habría una confrontación electoral de peronismo vs. antiperonismo, como se ve venir con Macri. Por último, Vidal y Rodríguez Larreta no están como Macri averiados por numerosas denuncias de corrupción ni cargan con la pesada herencia de los negocios del grupo Macri con el estado (por ejemplo el escándalo de la concesión del Correo Argentino). Como contracara de estas ventajas está la realidad de que la gobernadora y el jefe de gobierno, justamente por su cercanía al justicialismo, no aglutinarían el voto antiperonista con la misma fuerza que Macri. Anteayer, en el coloquio de IDEA, éste arremetió contra el moyanismo pero no tocó en lo más mínimo la cuestión electoral.

Peronistas en emergencia

Siguiendo con los probables efectos de una retirada del presidente, el peronismo en sus dos versiones está preparado para confrontar con un Macri, desgastado por los fracasos económicos y el mal humor social. Por ejemplo, a Cristina Kirchner se le complicaría tener que lidiar con una Vidal que, no obstante estar salpicada por escándalos como el de los aportantes truchos, conserva todavía una imagen alta en el rubro honestidad. De llegarse a esta situación, la corrupción de la era Macri quedaría relativizada por Vidal o Rodríguez Larreta.

La última ocasión en la que Macri se mostró peleando por su reelección fue durante su reciente estadía en Nueva York. Y justamente lo habría hecho para licuar las incertidumbres en los círculos financieros. Ahora, si él no ratifica su candidatura y a su alrededor siguen germinando versiones de su paso al costado, empezaría a sentirse el desconcierto de los operadores económicos. Para éstos, Vidal representa una versión más populista del macrismo y un toque de alerta para los mercados, que tendrían razones para temer un retroceso en la política de acercamiento con el FMI.

Carlos Tortora

Share

137 comments for “¿Y si Macri da un paso al costado?

  1. LACHO
    21/10/2018 at 5:53 PM

    “Solo hay algo peor que la gente que no lee, la que lee solo los periódicos”
    La mayoría de los paises latinoamericanos no puede evitar caer en las garras de la hidra en que se convirtió la CORRUPCIÓN. Se está devorando todas las instituciones de un sistema de gobierno SENIL. Gramsci exponía: “El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los ,MONSTRUOS”.
    Y, de monstruosidades conocimos bastante. Es más, lo sufrimos bastante. En latinoamérica la caída del presidente de Perú, bajo la sombra del caso ODEBRECHT, la “sombra verde”en Costa Rica (la casa de fin de semana de los yankis), los penosos políticos en Paraguay, los acosados por el tráfico de Colombia y México, impunidad y violencia en Honduras y Guatemala…el presidente de Brasil, Michel Temer, imputado por actos de cohecho y soborno, más de 120 políticos de todos los partidos condenados por lavado de dinero, profundiza la debacle hemisférica, no sólo por su importancia geoestratégica y económica, sino porque muchos dirigentes han sido acusados de corrupción, y varios cumplen ya condena firme en el marco de la “Operación Lava Jato”. Aquí, un ejército de operadores judiciales retardan los efectos.
    La CORRUPCIÓN no sólo es el cobro y pago de coimas a los funcionarios estatales. Es también el azote del narcotráfico, con su PODER económico y la PRESIÓN sobre los gobiernos que subterraneamente impulsan a hacer cumbre en los puestos políticos estructurales de los gobiernos, supuestamente democráticos.
    Para cortar las mil cabezas de esa hidra, hay que llevar a cabo una profunda transformación política, social y cultural; porque el sistema capitalista reproduce una y otra vez la matriz del cáncer de CORRUPCIÓN que carcome su autonomía y la hace dependiente de esas fuerzas colaterales más potentes que la que sus votantes pueden intuir. La institucionalidad y sus leyes son sus mejores aliados.
    Participar del gobierno y –si se tiene éxito– RETENER el poder, cuesta DINERO. Con CAPITAL se ganan elecciones y se COMPRAN conciencias adormecidas. La POLÍTICA electoral es una GUERRA de marketing. Se rige con las reglas del “MERCADO”. En Argentina, hoy, conocemos los juegos que engrosan los bolsillos de los “MERCADISTAS” y quienes sufren las consecuencias: los ciudadanos que los votaron. Disponer de dinero –cada vez en mayor cantidad– significa contraer compromisos que hay que pagar desde el Gobierno y el Parlamento a los que los catapultaron. Para SATISFACER sus “HONORARIOS”, el “equipo premiado con llegar”, deja canalizar: tráfico de influencias, licitaciones inexistentes, franquicias tributarias, comisiones en compras del Estado, excepciones aduaneras, leyes especiales, subsidios, blanqueo y repatriación de capitales, fuga de divisas… Mil y una formas… Monedas de CAMBIO que muestran el carácter sistemático de la CORRUPCIÓN POLÍTICA. Y en esta “república de hombres de negocios”, como definiera Engels, participan todas las fracciones de las CLASES dominantes.
    Una triste caterva de funcionarios políticos, empresarios, jueces y “arrepentidos”, se amontonan en un incesante desfile por los Tribunales. Un verdadero espectáculo dantesco y penoso, que muestran como los más vulgares ladrones del país a “elevados personajes”vividores de la obra pública. En la causa de los “Gloriagate”, que avanza como bola de nieve, nadie alcanza a precisar hasta dónde llegará, si es que alcanzará llegar a algún final, ni cuál será su impacto político, o si la observación de su efecto boomeran apagará lentamente el final de la película. Si se planificó como una operación de distracción para tapar la nefasta situación económica o la falta de PLAN productivo para el país, la operación inicial se fue de control. Las acciones de las alimañas de grupos mediáticos corporativos, un ejército de hipócritas, acompaña las denuncias del cerealero Centeno. En un país industrializado, como Italia, un fenómeno parecido se llevó puesto incluso a sus propios promotores.
    En nuestra historia señera de CORRUPCIÓN ESTATAL: desde el empréstito Baring Brothers, tomado por Bernardino Rivadavia, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en 1824; atravesando el Pacto Roca-Runciman, para recalar en el fraude y los negociados de los frigoríficos, la CADE o las tierras de El Palomar durante la “década infame”. La “ESTATIZACIÓN de la deuda privada” por más de 19 mil MILLONES de dólares, de los GRUPOS: Macri, Perez Companc, Bridas, Socma, Sideco, Renault, Cargill, Ford Motors, Papel Prensa, etc., etc., en 1982, a manos de Domingo Cavallo por entonces presidente del Banco Central de la dictadura militar; pasando por la PRIVATIZACIÓN de YPF durante el gobierno de Carlos Menem; hasta llegar a la jactancia de Cristina Fernández: “Más que deudores recalcitrantes, somos pagadores seriales”, tras el ininterrumpido saqueo de nuestras riquezas por parte del capital financiero internacional.
    La sociedad está al borde de un ataque de nervios: el dólar tanteando tierra firme para estribar, la actividad económica desmoronándose, la inflación realimentada, el riesgo país queriendo copar récords, la deuda pública agrandada con la mejor banda de los últimos 50 años, Argentina disgregándose. Los efectos de esta economía cayendo como misiles sobre los trabajadores. ¡Que país le dejarán a la conductora de los almuerzos que “hizo mucho por este gobierno” y que hace participar a miembros del equipo en compensación de las pautas!.
    La vertiginosa DECADENCIA en que llevan al país resulta de la corrupción intrínseca de los partidos del CAPITAL LIBERAL con la Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista a la vanguardia. ¿Cuál de los hipotéticos CANDIDATOS se ANIMARÁ a expropiar, estatizar y tomar el control de todas las empresas expuestas en la corrupción sistemática, encarcelando a los EXPLOTADORES que las dirigen? ¿Cuál de ellos, y los aparatos que los siguen, tienen el más mínimo propósito de SOBERANÍA NACIONAL y REDENCIÓN SOCIAL? Los postulados no se proponen un PROYECTO de país sino un PLAN DE NEGOCIOS. Una institución tan putrefacta como el Poder Judicial no saneará este sistema político. Peor aún cuando la causa está en manos un juez, antiguo cruzado y compinche de Jorge Bergoglio (montonero con disfraz de Papa), la formación fascista del peronismo. Mucho menos cabe esperar del gobierno del hijo del padre. Cuando tengamos que votar estudiemos los PRONTUARIOS de cada postulado, con nuestra acción, el miedo cambiará de vereda. Los que hoy tenemos tendrían que dejar de hecharle la cullpa a la gota que rebalsó el vaso (los otros) y hacerse cargo de la comodidad con la que se sentaron a esperar que se llene. La INFLACIÓN hace tres años le está dando cachetadas al hijo del padre, por creerse superado. Así, no despierta.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/10/2018 at 7:44 PM

      • ARGUENZUELA
        22/10/2018 at 10:24 AM

        PARA ENTENDER LO QUE NOS SUCEDE REPETIDAMENTE DESDE 1935. Y POR QUE EL REJUNTE SE AUTOCONDENO A QUE LE EXPLOTE EN LAS MANOS.

        Se potencia el gasto público y se lo financia con emisión, y para moderar su impacto en precios se busca pisar todo precio que esté al alcance del Estado. Dólar y tarifas son sus favoritos, pero en breve proliferan los controles de precios por doquier,

        Asi surge el desabastecimiento y los mercados negros. Déficit y emisión nunca frenan, por lo que la inflación tampoco y el creciente atraso del dólar que impide exportar termina asfixiando de divisas a la economía.

        Cuando ya se comieron todas las reservas del BCRA, culmina en una brusca devaluación para achicar la brecha entre el dólar oficial y paralelo, sumar un cero a la moneda y repetir el ciclo nuevamente.

        Entonces vuelven las promesas, donde , usualmente se liberan los precios para cumplir un piso mínimo de economía de mercado, pero se heredan déficits fiscales gigantes que impiden frenar la maquinita.

        De nuevo se entra en una dinámica en la que el BCRA busca absorber los mismos pesos que crea al financiar el fisco, emitiendo todo tipo de pasivo con crecientes tasas de interés hasta que llega el momento en que el BCRA entra en el terreno del déficit cuasifiscal.

        Ahi, todo termina en devaluación para licuar el pasivo del BCRA y achicar la asfixiante tasa de interés que buscaba contener la emisión en el armario del BCRA.

        LES SUENA? EN ESTA ULTIMA FASE ESTAMOS TRANSITANDO LOS ULTIMOS MESES. DESAFIAR LAS LEYES ECONOMICAS SIEMPRE TIENE CONSECUENCIAS GRAVES

        • ARGUENZUELA
          22/10/2018 at 10:25 AM

          EN ESTE NIVEL DE ENDEUDAMIENTO PERMANENTE NO HAY NINGUNA SALIDA QUE NO SEA DE LA EXPLOSION FINAL DEVALUATORIA

          ES LA UNICA SALIDA. SEA VOLUNTARIA O INDUCIDA.

          TODO LO OTRO ES SEGUIR ARRASTRANDO A MAYOR DECADENCIA MARGINALIDAD SOCIAL Y PROPIA DESINTEGRACION.

          ES COMO UN MORIBUNDO QUE SOLO LE QUEDA LA CHANCE DE MORIR POR INDECISION Y LA UNICA POSIBILIDAD QUE LE OFRECEN ES DE OPERARSE PUEDE SALIR O NO PERO LA SUERTE YA FUE DISPARADA. FALTA SOLO LA CONFIRMACION PARA UNO U OTRO LADO. ELEGIR LA POSIBILIDAD DEL MAL MENOR ES DE GENTE PENSANTE PREPARADA E INTELIGENTE VERDADEROS ESTRATEGAS DE LA VIDA.

          • ARGUENZUELA
            22/10/2018 at 10:26 AM

            TODAS ELUCUBRACIONES FALSAS.

            ASI ES TODO LO QUE PROMETIO EL REJUNTE MIENTRAS SEGUIA PROFUNDIZANDO EL SAQUEO.

            NO DE CASUALIDAD SE CONVIRTIERON EN GAS LO UNICO QUE QUEDA ES EL OLOR QUE CONFUNDE A MUCHOS DESESPERADOS IGNORANTES, CON QUE TODAVIA HAY ESPERANZA

            “Los impuestos nos estan matando” decía no hace mucho @mauriciomacri

            El macrismo acordó con el PJ un aumento de Bienes Personales http://www.lanacion.com.ar/2182408

    • Carlos de Lanús
      21/10/2018 at 7:56 PM

      DE A POCO SE IRÁN LIMPIANDO LAS SIGUIENTES MAFIAS:

      LA MAFIA DE LOS BANCOS
      LA MAFIA DEL FUTBOL
      LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS
      LA MAFIA DE LOS CAMIONEROS
      LA MAFIA DE LA JUSTICIA
      LA MAFIA DE LA POLÍTICA
      LA MAFIA DE LOS SINDICATOS
      LA MAFIA DE LA CONSTRUCCIÓN
      LA MAFIA DEL MERCADO CENTRAL
      LA MAFIA DE LOS ESCRIBANOS
      LA MAFIA DE LAS INMOBILIARIAS
      LA MAFIA DE LA DROGA
      LA MAFIA DE LOS PIRATAS DEL ASFALTO
      LA MAFIA DE LA MODA
      LA MAFIA DEL ORO
      LA MAFIA DEL PETROLEO
      LA MAFIA DE INTERNET Y SUS DERIVADOS
      LA MAFIA DE LOS SUPERMERCADOS
      LA MAFIA MÉDICA
      LA MAFIA PERONISTA
      LA MAFIA DE LOS ABOGADOS
      LA MAFIA DE LOS TAXIS
      LA MAFIA DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
      LA MAFIA DE LOS PLANEROS.
      LA MAFIA DEL ONCE
      LA MAFIA DE LA SALADA
      LA MAFIA DE SAN TELMO.
      LA MAFIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
      LA MAFIA DE LOS PERIODISTAS
      LA MAFIA COMUNISTA
      LA MAFIA RADICAL
      LA MAFIA DE LA IGLESIA
      LA MAFIA DE KRETINA
      LA MAFIA DE LOS PAÑUELOS VERDES
      LA MAFIA DE LOS MAPUCHES
      LA MAFIA DE MILAGRO SALAS
      LA MAFIA DE LOS ACTORES K.
      LA MAFIA POLICIAL
      LA MAFIA DE C5N
      LA MAFIA DE MOYANO
      LA MAFIA DE INDEPENDIENTE
      LA MAFIA DE LA VILLA
      LA MAFIA DE BOCA
      LA MAFIA DE RIVER
      LA MAFIA DE LANÚS
      LA MAFIA DE MOYANO
      LA MAFIA LA MAFIA DEL ANSES
      LA MAFIA DE LOS
      LA MAFIA DE LOS MONTONEROS
      LA MAFIA KAKA
      LA MAFIA DE LOS DESPROLIJOS

      • ACM1PT
        22/10/2018 at 8:15 AM

        La mafia de los viejos prostaticos odiadores golpistas nao ten fim.

    • Facundo de La Cámpora
      22/10/2018 at 12:44 AM

      EL TROLL CENTER POR DENTRO.

      AQUI TRAICIONAN A LA PATRIA Y AL PUEBLO ARGENTINO, LAS INMUNDAS RATAS DE CLOACA: ALMIERDA HOLDROP, EL PUTO RATON DE LA SINAGOGA DE LANUS, EL VIEJO BASURA FERRERO, LA MIERDA ALEJANDRA Y EL NEGRO SORETEADAS.

      REVOLUCION POPULAR Y MUERTE AL ENEMIGO.

      • ARGUENZUELA
        22/10/2018 at 10:41 AM

        SON MUERTOS VIVOS INUTILES QUE SOBREVIVEN POR LA SUBVENCION. SIMPLES VEGETALES MAYORIA SADOMASOQUISTAS.

  2. ALEJANDRA
    21/10/2018 at 6:32 PM

    DEVOCIONAL DIARIO: Padre Celestial, estamos tan animados por Tus cuidados hacia nosotros. Tú has prometido en Tu Palabra completar la obra que has empezado en nosotros y llevarnos a la madurez. Sabemos que podemos confiar en Ti en el proceso de prepararnos para las visiones que nos has dado. Hemos visto como preparaste a Abraham, Jacob, José, Moisés, Pablo y tantos otros para desempeñar sus papeles en Tu plan para el mundo. Prepáranos, Señor, para que estemos equipados para hacer todo lo que Tú deseas que hagamos para Tu gloria. En el nombre de Jesús, amén.

  3. Javierferrero
    21/10/2018 at 6:40 PM

    SOÑAR NO CUESTA NADA

    El peronismo sabe que no puede ganar las elecciones presidenciales.
    Pero tampoco puede ganar en la provincia de Buenos Aires, su histórico bastion que gobernaron durante 28 años desde 1987 hasta el 2015. No pueden supérar a Maria Eugenia Vidal porque no tienen a nadie medianamente presentable.
    Por eso sueñan
    Sueñan que Vidal vaya por la presidencia y deje a otro la pelea por la gobernación. Y sueñan que, en tal caso, tendrían alguna chance de ganar en su bastión
    Obviamente Vidal no va a ir por la Presidencia y se postulará para al gobernación con lo cual el peronismo tendrá 4 años más en la vía.
    ¿Qué va a ocurrir con el peronismo luego de 8 AÑOS de ostracismo? No es difícil suponer que habrá desaparecido como tal. Si HOY tras tres años alejados del poder no consiguen hacer un acto importante dentro de 5 años nadie los conoce. Saben que sus “seguidores” son todos mercenarios que van tras la billetera. Y ellos no la tienen más.
    Por eso juegan todas sus fichas en la próxima elección. Pero las juegan mal. Porque si siguen atados a la Kretina van a perder irremediablemente y no van a poder comenzar la reconstrucción. Si se apartaran de la Kretina pueden perder, pero quedan con chances para la siguiente oportunidad, o sea las legislativas del 2021 y comenzar el camino de regreso.

    • Ghachy
      21/10/2018 at 7:34 PM

      DIOS, te oiga JAVIER.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      21/10/2018 at 7:41 PM

    • Carlos de Lanús
      21/10/2018 at 7:58 PM

      2029, EL PERONISMO DEJÓ DE EXISTIR. SON LOS ÚLTIMOS COLETAZOS DE LOS CORRUPTOS SUPER DESCUBIERTOS Y CON PRUEBAS.

    • LALO
      21/10/2018 at 8:06 PM

      Javierferrero…:.. !!! eh, eh, eh…DESPERTATE … ESTAS SOÑANDO…, Y TENES UNA CARA DE ASUSTADO BÁRBARO…!!! PERO NO ES UN SUEÑO… EL PRÓXIMO GOBIERNO SE VIENE EL PERONISMO DE VERDAD… PARA REALIZAR EL SUEÑO DE PERON Y EVITA…” UNA PATRIA LIBRE…,JUSTA… Y SOBERANA… DE VERDAD” Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Javierferrero
        21/10/2018 at 8:10 PM

        LALO

        El peronismo ya no convence a nadie. Fijese que el “Alberto” ya ha desaparecido. No quiere gastar polvora en chimangos

        No hay 2019.

        Esto no es una chicana politica. Es simplemente la realidad. Todavia siguen hablando de unidad y son incapaces de juntarse. Asi no se gana

      • Carlos de Lanús
        21/10/2018 at 9:00 PM

        SI RODRIGUEZ KAA TE LO PERMITE, MIRALO A MAJUL AHORA EN ESTE MOMENTO.

      • RICARDO MACHO Y PERONISTA
        22/10/2018 at 12:52 AM

        DE ESTOS PUTOS REVENTADOS QUE CAGAN ACA, NI EL POLVO VA A QUEDAR.

    • Javierferrero
      21/10/2018 at 6:51 PM

      Dentro de 5 años ni siquiera van a poder contar con Moyano, Barrionuevo, Cavalieri o el mismo Francisco

      • Almeida
        21/10/2018 at 6:53 PM

        Javierferrero

        Se llama extinción, creo.

        • Javierferrero
          21/10/2018 at 6:54 PM

          Se llama “la parca” por exceso de edad

        • ALEJANDRA
          21/10/2018 at 7:04 PM

          Y ni les cuento si pierden La Matanza (que es muy posible)!!!!

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            21/10/2018 at 8:12 PM

      • Ghachy
        21/10/2018 at 7:35 PM

        Coincido con tu apreciación JAVIER.

    • ALEJANDRA
      21/10/2018 at 6:54 PM

      El Convento receptor de los bolsos de López y visitas de De Vido estaba bajo el control de la Arquidiócesis de Mercedes -Luján desde el 200 al 2007 manejada por Rubén Di Monte (conocido K) y luego por Radrizzani, que vino desde Lomás de Zamora, para seguir con los negocios y hoy es quien ejecuta lo que el Pope le manda

      • ALEJANDRA
        21/10/2018 at 6:55 PM

        Léase 2000 al 2007

      • Javierferrero
        21/10/2018 at 6:56 PM

        Cuando Lopez arrojó los Bolsos esta Radrizzani pues Di Monte ya había entregado el envase

        • ALEJANDRA
          21/10/2018 at 7:08 PM

          Ya lo expliqué.Pero las fotos son de de los funcionarios son con Di Monte ¿Sabemos cuántos bolsos llevaron antes que agarraran a López? https://www.infobae.com/noticias/2016/07/16/el-obispo-di-monte-tenia-ocho-cuentas-bancarias-y-una-fundacion-fantasma/

          • Javierferrero
            21/10/2018 at 7:13 PM

            Las peleas dentro del PJ no son pocas. El Dia de la Lealtad varios intendentes se reunieron en Merlo.

            NO LO DEJARON HABLAR A MAXIMO SANSEACABÓ

            ¿Por que? Porque en el acto de Ensenada habian ninguneado a los Intendentes

            Es probable que la Kretina esté maquinando alguna venganza por el desplante a su “nene”

          • Javierferrero
            21/10/2018 at 7:22 PM

            Francisco tenía mucha influencia en el peronismo. Pero el tema del aborto desbarató sus planes ya que la Kretina y su banda fueron abortistas.

            Ahora Francisco apoya a Moyano que, a su vez, apoya a la Kretina

            De todas formas no va a poder aparecer apoyando a una candidata abortista porque la repercusion internacional sería muy grande

          • Carlos de Lanús
            21/10/2018 at 8:11 PM

            SE JUNTARON TODOS NO ABORTADOS EN SU MOMENTO.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        22/10/2018 at 2:51 PM

  4. Almeida
    21/10/2018 at 6:52 PM

    FANTÁSTICA LA TELARAÑA PERONISTA PARA ESCONDER EL ROBO

    DE LA ARAÑA.

    NADIE PUEDE DAR PASOS AL COSTADO CUANDO LE DEJARON ESTE

    PLATITO SERVIDO.

  5. EL CHORRONAUTA DESDE EL MAUSOLEO
    21/10/2018 at 7:48 PM

    A COCO LISO NO LO VOTA MAS QUE LA GENTE DE CAPITAL, EN EL INTERIOR NO LO CONOCEN NI POR FOTO, ADEMAS NO TIENE NI CARISMA NI PRESENCIA DE CANDIDATO A PRESIDENTE, NO SIRVE POR MAS QUE LO QUIERAN VENDER POR BUENO.

    • Carlos de Lanús
      21/10/2018 at 8:05 PM

      EL PERONISMO ARROLLADO POR LOS ACONTECIMIENTOS, LOS ROBOS Y LOS ROBOTS.

      • Astrochanta Almeida de Lanú$
        22/10/2018 at 12:54 AM

        Robots then and now and beyond

  6. Carlos de Lanús
    21/10/2018 at 8:09 PM

    Registrate a nuestro Newsletter

    CRIMEN Y JUSTICIA
    Dos nuevos detenidos por la causa de los cuadernos de las coimas K
    Se trata de Elizabeth Ortiz Municoy, una socia de la viuda de Daniel Muñoz, y Sergio Todisco, un empresario marplatense
    20 de octubre de 2018
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter

    Elizabeth Ortiz Municoy, una de las socias de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, ex secretario privado de el matrimonio Kirchner, fue detenida este sábado en Mar del Plata luego de que el juez Claudio Bonadio ordenara su captura.

    Municoy fue una de las personas apuntadas por el magistrado en el marco de una investigación según la cual, los involucrados habían conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina así como en el extranjero, para canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, y /o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, presumiblemente originados en hechos de corrupción sistemática y organizada.

    Además, Infobae supo el sábado por la noche que también fue detenido el empresario marplatense Sergio Todisco, sobre quién también pesaba una orden de captura. El nuevo detenido que es investigado por presunta corrupción es dueño de la fábrica Textilana.

    El viernes, el fiscal federal Carlos Stornelli había pedido la detención de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz a la par que solicitó congelar sus cuentas en el exterior y bienes en el exterior por USD 70 millones.

    Lo hizo luego de que el jueves la Cámara Federal anulara un fallo del juez de primera instancia Luis Rodríguez en el que había desestimado aquellas medidas pedidas por el fiscal.

    Por su parte, el juez Rodríguez otorgó la eximición de prisión a Pochetti y la obligó a depositar una caución de 10 millones de pesos.

    Este viernes, la Sala II con la firma de los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun había hecho lugar a una queja del fiscal Stornelli y habilitado las medidas que habían sido solicitadas.

    Tras el fallo, Stornelli insistió con la detención de Carolina Pochetti, Sergio E. Todisco, Elizabeth E. Municoy, Carlos A. Gellert, Perla A. Puente Resendez y Carlos Temístocles Cortez.

    Ahora, es el juez de primera instancia Rodríguez el que tiene que volver a definir la reiteración de medidas solicitadas por Stornelli.

    La causa es en el marco de una denuncia por lavado de dinero a partir de informaciones que surgen del caso “Panamá Papers”, y que están vinculadas tanto a Muñoz como a su esposa Carolina Poccheti.

    El fiscal tuvo en cuenta documentación enviados por el Departamento de Justicia de los estados Unidos que dan cuenta que se invirtieron esos fondos en la adquisición de dieciséis bienes inmuebles en Nueva York y Miami.

    Seguido a ello, a partir de 2013 pero principalmente entre 2015 y 2017 los inmuebles fueron vendidos obteniéndose una suma de 73.406.300 millones de dólares.

    El dinero, según la documentación, fue reintroducida en el sistema bancario y luego transferida a entidades financieras así como a México y China.
    ——————————-
    MAFIA KAKA

    ———————————–

    https://www.infobae.com/new-resizer/ibogMOIrTR3bjl6ztTf7HtIIfEM=/600×0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/10/21160618/Pochetti-2.jpg

  7. Javierferrero
    21/10/2018 at 8:54 PM

    BALCEDO

    Scioli homenajeaba a los Balcedo. “Argentina necesita más Balcedos para salir adelante”.

    Dijo Scioli en 2014 al inaugurar un busto en honor al marido de Reneé Balcedo, que hoy fue detenida por lavado de dinero. Su hijo Marcelo Balcedo también está preso

  8. TITO de PALERMO
    21/10/2018 at 9:21 PM

    DÍA DE LA MADRE
    Si existe una DESIGUALDAD SUSTANCIAL DE GÉNERO en el SER HUMANO es el establecido por la NATURALEZA en el acto de la CONCEPCIÓN. No creo estar exagerando si evalúo la participación del macho en un diez por ciento. El noventa por ciento restante carga sobre la humanidad de la hembra. ES DE TODA JUSTICIA CONFERIRLE A LA MUJER EL DERECHO HUMANO DE LA OPCIÓN POR INTERRUMPIR UN EMBARAZO durante el período de instancia primaria.
    Por todo ello, en éste, su día, RINDO HOMENAJE VIRIL A LAS HEMBRAS QUE HAN SIDO, SON Y SERÁN MADRES!

    • ACLARANDO LOS TANTOS
      21/10/2018 at 9:32 PM

      Hermanito masón, sé valiente, dilo con todas las letras, sin ambigüedades y eufemismos: SÍ AL ASESINATO, y punto.

      Luego no te quejes si tu vida no vale ni dos céntimos, eso sí.

      Porque si no respetas la vida, no puedes esperar que respeten la tuya.

      A ver si se te aclaran un poquito los conceptos, brother:

  9. TITO de PALERMO
    21/10/2018 at 9:24 PM

    MOYANO Y SIERVOS EN LA BASÍLICA DE LUJÁN.
    Las iglesias en general pertenecientes al RITO CATÓLICO se han convertido en sedes de lo que fuera el PARTIDO PERONISTA, legalizado en la Justicia Electoral como JUSTICIALISTA con todas sus numerosas SECTAS Y MICROCORPORACIONES. Inaudita alienación de la ICAyR argentina a un segmento de la PARTIDOCRACIA. Parcialización insoportable de quienes deben practicar la no discriminación de creyentes y fieles.-

    LUJÁN sigue siendo un GRAN POLO DE ATRACCIÓN MICROTURÍSTICA ADOBADA DE MISTICISMO Y FETICHISMO. Ergo: pingüe NEGOCIO para la ICAyR y sus kioscos. Obvio que, ante esa “gagnota”, el Papa otorga su innecesaria venia -a la que hizo referencia PABLO Moyano- hacia un acto legal pero INMORAL EN SU RAMPLONA INTENCIÓN POLÍTICA.-

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      22/10/2018 at 2:03 PM

      https://www.clarin.com/politica/grieta-iglesia-cercania-obispos-moyano_0_OvUuUkEqQ.html

      Análisis

      Grieta en la Iglesia por la cercanía de algunos obispos con Moyano
      El aval del arzobispado de Luján-Mercedes a la realización de la misa que organizó el Camionero disparó discusiones por la lectura política que se hará del evento.

      20/10/2018 – 21:11 Clarin.comPolítica

      Iglesia CatólicaPapa Francisco
      Una fuerte polémica disparó en la Iglesia la autorización por parte del arzobispado de Mercedes–Luján –la autoridad eclesiástica competente- de la celebración religiosa que organizaron ayer un grupo de los gremios más combativos, a los que se sumaron los movimientos sociales, frente al la basílica, y particularmente el hecho de que su titular, monseñor Agustín Radrizzani, haya presidido la misa. Los críticos consideran imprudente la actitud de Radrizzani porque a su juicio deja pegada a la Iglesia con un sector que cuestiona severamente la política económica del Gobierno y hasta se enrola en una dura oposición, en un momento en que la Iglesia –y hasta el propio Papa Francisco- es acusada de inclinarse hacia el peronismo y, sobre todo, hacia el kirchnerismo, dejando de lado la neutralidad.

      Ello con el agravante -afirman- de que uno de los principales organizadores fue el gremio de Camioneros, liderado hasta hace poco por Hugo Moyano y, actualmente, por su hijo Pablo, ambos bajo un creciente acoso judicial por sus manejos económicos. Y en la misma semana en que un fiscal pidió la detención de Pablo, cuyo padre acusó al Gobierno de promover esa medida.

      La Iglesia ya venía escaldada porque el miércoles, tras el pedido de detención de Pablo, el presidente de la comisión de Pastoral Social – y severo crítico del Gobierno-, el obispo Jorge Lugones, recibió a su padre, un hecho que se leyó como un apoyo eclesiástico a los Moyano. De poco sirvió que la comisión saliera a negarlo y a aclarar que el encuentro estaba previsto desde hacía tiempo.

      Lugones ya venía bastante cascoteado luego de que se viera poco atinado que durante el encuentro anual de su comisión en Mar del Plata, en junio, reclamara sensibilidad social al Gobierno delante de la principal invitada: la gobernadora María Eugenia Vidal. Acaso curada en salud, fuentes de la Pastoral Social precisaron que esa comisión no adhería a la convocatoria de ayer.

      La Pastoral Social no fue el único organismo eclesiástico que tomó distancia. La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) –que congrega a más del 80 % de las comunidades evangélicas- dejó trascender que el evangélico que participó de la invocación interreligiosa que hubo al final de la misa (junto con un judío y un musulmán) no pertenece a esa organización.

      Desde el arzobispado de Mercedes – Luján se defendieron, al señalar que no podían negarse a celebrar una misa en la que se iba a rogar por “pan, paz y trabajo”. E incluso dijeron que se pensó en hacerla dentro de la basílica, pero que luego se descartó por la cantidad de asistentes que se preveía. Destacaron que se acordó que no hubiera símbolos partidarios, ni declaraciones críticas al Gobierno. “Quedó claro que sería una celebración religiosa que terminaría con el rezo de la Oración por la Patria (la plegaria que los obispos redactaron durante la crisis de 2001)”, afirmaron. Eso sí, en su homilía Radrizzani criticó con dureza “los mercados financieros que lejos de poner los capitales al servicio de la producción son especulativos y sólo generan plata para pocos y pobreza para muchos”.

      El líder de La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, tras aclarar que no pudo asistir por un compromiso familiar, defendió la convocatoria. “Las mismas críticas que se hacen ahora se hacían antes de la llegada de este gobierno de parte de sectores neoliberales que quieren una Iglesia recluida en el templo y que no denuncie las injusticias sociales”, dijo ante una consulta de Clarín.

      Lo cierto es que la imagen que se vio ayer de tantos férreos opositores al Gobierno juntos –incluido el sacerdote y ex funcionario kirchnerista Juan Carlos Molina, que concelebró la misa- resultaba fuerte- No pocos de ellos eran muy críticos de la Iglesia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. E incluso del entonces cardenal Jorge Bergoglio, a quien tachaban –como los Kirchner – de ser el “jefe espiritual de la oposición”. Tras la misa, Radrizzani dijo que no quiso profundizar la grieta. Pero lo que se vio ayer será difícil de digerir, no sólo para los macristas, sino para una parte importante de la sociedad.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      22/10/2018 at 2:08 PM

      Luján (Buenos Aires) (AICA): “Quiero con todas mis fuerzas ser servidor de esta Iglesia en salida. Trabajar con perseverancia para animar en nuestra Iglesia diocesana, la conversión pastoral y misionera”, expresó el nuevo obispo auxiliar de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, al recibir el sábado 15 de julio el orden episcopal de manos del arzobispo arquidiocesano, monseñor Agustín Radrizzani SDB. La celebración tuvo lugar en la basílica nacional Nuestra Señora de Luján, ante una veintena de obispos y un gran número de sacerdotes y fieles que se hicieron presentes para darle la bienvenida al nuevo pastor.

      El sábado 15 de julio, a las 11, una multitud colmó la basílica nacional Nuestra Señora de Luján para asistir a la ordenación episcopal y darle la bienvenida al nuevo obispo auxiliar de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, quien recibió el orden episcopal de manos del arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y de los co-consagrantes monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y monseñor Jorge Torres-Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora.

      Entre los obispos concelebrantes estuvieron el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Scherrig; el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Luis Francisco Ladaria SJ; el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli; el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale; el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto; y el obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      22/10/2018 at 2:11 PM

      https://www.hoymercedes.com.ar/principal/2017/05/18/el-papa-francisco-nombro-nuevo-obispo-auxiliar-de-mercedes-lujan/

      El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Ita y auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján al presbítero Jorge Eduardo Scheinig, de 57 años, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro, actualmente párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en la localidad bonaerense de Vicente López.

      El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Ita y auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján al presbítero Jorge Eduardo Scheinig, de 57 años, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro, actualmente párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en la localidad bonaerense de Vicente López.

      La información del nombramiento fue publicada en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

      Mercedes-Luján

      Creada como diócesis de Mercedes el 20 de abril de 1934 por el papa Pío XI, el 10 de mayo de 1996 se le agregó el título de Luján porque en su jurisdicción eclesiástica se encuentra el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. El 21 de noviembre de 1997 el papa san Juan Pablo II la elevó al rango de arquidiócesis “dependiente directamente de la Santa Sede”. Comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Alberti, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, General Rodríguez, Junín, Leandro N. Alem, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha. Su actual arzobispo desde el 27 de diciembre de 2007 es monseñor Agustín Roberto Radrizzani SDB.

      Datos biográficos

      Nació el 5 de junio de 1959 en la ciudad de Buenos Aires. Tras completar sus estudios secundarios en las Escuelas Técnicas Municipales Raggio, de donde egresó con el título de Técnico Mecánico, ingresó en el seminario mayor San Agustín, de San Isidro, donde completó su formación eclesiástica.

      Fue ordenado sacerdote para el clero de la diócesis de San Isidro el 9 de diciembre de 1983, en la catedral de San Isidro Labrador, por el entonces obispo diocesano monseñor Jorge Casaretto.

      Poco después de su ordenación, en 1984 fue designado vicario parroquial de la Resurrección del Señor, en la localidad de Martínez, donde estuvo hasta 1990.

      De 1991 a 1997, fue párroco de San Pedro y San Pablo, en Olivos.

      De 1998 a 2008, párroco de Nuestra Señora de Aránzazu y director pastoral del colegio San Martín de Tours, en la ciudad de San Fernando. En este período fue cofundador y director de la radio parroquial FM La Barca.

      En los años 2009 y 2010 fue párroco de La Purísima Concepción, en General Pacheco.

      Tras un período de tres años que dedicó al estudio en la Facultad de Teología, en 2013 fue designado párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en Vicente López, oficio que ejerció hasta la actualidad.

      Además de su actividad parroquial, durante sus 33 años de sacerdote se desempeñó como asesor diocesano de Juventud; Asesor del Equipo Nacional de Juventud del episcopado argentino; coordinador del Consejo Pastoral de la diócesis de San Isidro; Perito asesor del documento Navega Mar Adentro, del episcopado nacional; consultor de la comisión episcopal de Fe y Cultura; asesor del Equipo Compartir del episcopado nacional sobre la reforma económica; asesor pastoral de Cáritas Argentina; coordinador del Equipo Regional de Pastoral Urbana, región Buenos Aires-Gran Buenos Aires; y profesor de Teología Pastoral en el seminario de San Isidro, en la facultad de Teología, en el ciclo del bachillerato y en el de licenciatura.

      Es bachiller en Teología, por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) en 1983; y licenciado en Teología Pastoral por la Facultad de Teología de la UCA en 2012, con la tesis “La pastoral urbana como una pastoral adecuada a la diversidad de la urbe”.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        22/10/2018 at 2:27 PM

        https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-96747-2007-12-28.html

        EL PAIS

        Un obispo menos conservador, al frente de la diócesis de Luján
        El Papa designó a Agustín Radrizzani como nuevo obispo de Luján-Mercedes. Radrizzani es uno de los purpurados de mejor diálogo con el gobierno nacional. Un cambio en la orientación de la diócesis.

        Por Washington Uranga

        Agustín Radrizzani, uno de los obispos que mayor diálogo mantiene con el Gobierno, es desde ayer el nuevo titular de la diócesis de Luján-Mercedes, en cuyo territorio se encuentra la basílica nacional de Nuestra Señora de Luján. El nombramiento, hecho por Benedicto XVI, se difundió en la víspera de manera simultánea en Buenos Aires y Roma. Radrizzani, de 63 años, es actualmente vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal y un hombre de gran prestigio y reconocimiento entre sus pares.

        El nuevo arzobispo, caracterizado por su apertura y compromiso social, sucede al frente de la diócesis de Luján-Mercedes al obispo Rubén Di Monte, quien presentó su renuncia por alcanzar el límite de los 75 años establecidos para el gobierno pastoral. Con el nombramiento de Radrizzani se produce un cambio importante de orientación en la diócesis de Luján, por cuanto tanto Di Monte como quien lo precedió en el cargo, el ya fallecido obispo Emilio Ogñenovich, se caracterizaron por sus posiciones marcadamente conservadoras. Ogñenovich fue, a la vez que uno de los obispos más cercanos al ex presidente Carlos Menem, uno de los prelados católicos que mayores vínculos mantuvo con la dictadura militar.

        En su primer destino episcopal, Radrizzani tuvo la responsabilidad de suceder en 1991 en Neuquén a una figura emblemática del catolicismo progresista como lo fue el obispo Jaime De Nevares, reconocido luchador en defensa de los derechos humanos. En aquella diócesis, Agustín Radrizzani les dio continuidad a las orientaciones pastorales de su predecesor, tanto en lo estrictamente pastoral como en lo relativo a las cuestiones sociales y de derechos humanos. En Neuquén el obispo Radrizzani profundizó además una relación personal que hasta ahora subsiste con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. De hecho, el actual vicepresidente de la Conferencia Episcopal es uno de los obispos que siempre mantuvo canales abiertos con el gobierno de Néstor Kirchner aun en los momentos en que la relación se hizo tensa y difícil.

        El nombramiento de Radrizzani tiene también otro costado intraeclesiástico, dado que el ahora arzobispo de Luján-Mercedes había sido propuesto por la Conferencia Episcopal para ser titular de la arquidiócesis de Rosario en 2006, pero finalmente el nombramiento no se concretó en medio de rumores que indicaban que el Vaticano, por influencias surgidas en Buenos Aires, desconoció las propuestas que salieron del Episcopado argentino. La designación en una sede de la importancia de Luján, donde tiene asiento la basílica nacional, se puede considerar también como un reconocimiento para quien hasta ahora fuera obispo de Lomas de Zamora. La diócesis comprende los partidos bonaerenses de Alberti, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, General Rodríguez, Junín, Leandro N. Alem, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha.

        Ayer también se anunció que el Papa aceptó la renuncia presentada por el obispo Elmer Miani, quien durante 18 años fue titular de la diócesis de Catamarca y en su lugar designó al obispo Luis Urbanc, que desde noviembre de 2006 ya se desempeñaba como obispo coadjutor, asumiendo el gobierno diocesano debido a la enfermedad del titular.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      22/10/2018 at 2:18 PM

      https://www.clarin.com/politica/agustin-radrizzani-obispo-llego-pedir-amnistia-jorge-rafael-videla_0_khZIMAksx.html

      Tras la misa con Moyano

      Quién es Agustín Radrizzani, el obispo que llegó a pedir la amnistía para Jorge Rafael Videla
      Tiene fuertes vínculos con el kirchnerismo. Y con la causa de los bolsos de José López.

      22/10/2018 – 12:18 Clarin.comPolítica

      Monseñor Agustín Radrizzani
      El sábado, en la misa de Luján que tuvo como protagonista a Hugo Moyano, Agustín Radrizzani ​llamaba la atención. Sus lentes de sol eran disruptivos con el estilo eclesiástico. Pero también eran consecuentes con el sello del arzobispo de Mercedes-Luján, quien tiene formas distintas al interior de la curia.

      Radrizzani tuvo vínculos políticos con el kirchnerismo. Siempre fue cercano al peronismo. Fue obispo de Lomas de Zamora entre 2001 y 2007, y desde allí reforzó vínculos con Gabriel Mariotto y Martín Insaurralde, ambos dirigentes K, y los protagonistas de su llegada a Cristina.

      Tanto que en el Tedéum de Luján del 25 de mayo de 2013 el entonces Cardenal le dedicó un elogio a CFK en su sermón. “Deseo agradecer en la persona de nuestra presidenta al Estado Nacional por haber realizado el compromiso asumido por el señor presidente Néstor Kirchner. Sin esta asistencia, no hubiera sido posible agradecer la renovada belleza de esta casa”, había dicho. Cristina se encontraba presente, ya que no iba a los de la Capital (a los cuales sí iba el actual presidente, Mauricio Macri, por entonces jefe de Gobierno porteño).

      La obra que agradecía era una remodelación de la Basílica de Luján, que le había costado al Estado 120 millones de pesos más. Fue el comienzo de un vínculo más que amigable con las esferas más altas del poder K.

      Pero la militancia de Radrizzani va mucho más allá del kirchnerismo. Un punto de referencia es que acompañó en el velatorio a las familias de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, los piqueteros asesinados por la policía bonaerense el 26 de junio de 2002 durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

      Su formación eclesiástica es salesiana. Nació en Avellaneda, en 1944, siempre se encolumnó en la protección de los más desfavorecidos, característica que los salesianos siempre reivindican.

      Llegó a ser superior de los salesianos en La Plata. En 1991 Juan Pablo II lo designó obispo de Neuquén y sucesor de Jaime de Nevares, una de las voces de la Iglesia más comprometidas con los derechos humanos.

      Su figura comenzó a ser ligada con el progresismo dentro de la iglesia: tanto que en 1999, en Semana Santa, se fue a Cutral Co para acompañar a madres, chicos y jóvenes durante un operativo de la Gendarmería para desalojar un puente ocupado.

      Pero hay algunos datos incómodos en su currículum progresista.

      En 2016, una investigación de la periodista Guadalupe Vázquez para Infobae arrojó que Radrizzani era poseedor de 16 cuentas bancarias distribuidas en 10 bancos distintos.

      Se trataba de cuentas corrientes, cajas de ahorro y hasta una cuenta en moneda extranjera. En este aspecto, duplica las ocho cuentas registradas a nombre de su antecesor, el fallecido obispo Rubén Di Monte. Toda esta información está recopilada en la famosa causa de los bolsos y el convento de José López, exsegundo del ministro de Planificación K, Julio de Vido.

      Sucede que bajo su jurisdicción está el convento que antes presidía Rubén Di Monte, en el que José López revoleó los bolsos con dinero.

      Y otro dato más incómodo aún: el 30 de octubre de 2016 el periodista Horacio Verbitsky advirtió que Radrizzani se había ofrecido de intermediario para conseguir una amnistía para el exdictador Jorge Rafael Videla.

      El entonces periodista de Página 12 escribió: “En ocasión del Tedeum del Bicentenario, el 25 de mayo de 2010, cuando Bergoglio comandaba el episcopado, uno de sus miembros, el obispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, entregó al Poder Ejecutivo una solicitud de amnistía firmada por Jorge Videla y otro centenar de detenidos por crímenes de lesa humanidad. La entonces presidente CFK ordenó devolverla sin respuesta. En 2012, perdidas todas las esperanzas por la reelección, Videla reconoció los crímenes en varias entrevistas, se vanaglorió del apoyo y la cooperación de la Nunciatura Apostólica y del episcopado argentino y dijo que había llegado a ser amigo de Primatesta”.

      Según el periodista, tuvo el siguiente diálogo con el grupo laico “Cristianos para el Tercer Milenio”:

      –Yo sé que ellos están arrepentidos, pero no quieren decirlo para no darle la razón al gobierno– los sorprendió Radrizzani.

      –Monseñor, son pecadores públicos responsables de crímenes gravísimos, si se arrepienten deben decirlo en lugar de reivindicar sus crímenes públicamente.

      Su carrera como arzobispo está terminando: el año que viene cumplirá 75 y tendrá que presentarle su renuncia al Papa Francisco.

  10. Carlos de Lanús
    21/10/2018 at 9:38 PM

    POLÍTICA
    ¿Y si Macri da un paso al costado?
    por Carlos Tórtora • 21/10/2018
    ———————————
    POLÍTICA
    ¿Y si Kretina da un paso al infarto?
    • 21/10/2018

  11. Javierferrero
    21/10/2018 at 9:55 PM

    CATASTROFE MUNDIAL

    Felipe Solá anuncia mañana su alejamiento del Frente Renovador LNOL

    ¿A quien le interesará si no suma 3 votos? ¿Cuanto cobrarán para publicar estas “noticias”?

    • ARGUENZUELA
      22/10/2018 at 10:43 AM

      LA AMBICION DE CREERSE MAS, SUPERADOS EXITOSOS POR SER ELLOS LOS QUE REPARTEN DEL FESTIN QUE EN DEFINITIVA LOS CONVIERTE EN SIMPLES LADRIS Y PEOR TRAICIONEROS VILES, ES DE ALGUNA MANERA, LO QUE LE PASO AL TITANIC

      AVISO POR DOQUIER Y DE TODAS LAS VERTIENTES SI VOS CONFIASTE JODETE Y MAS VALE QUE TE DES CUENTA QUE VIENEN POR VOS SIN ESCRUPULOS. POR MUCHOS QUE SIEMPRE CONFIAN SIN SABER DE DONDE SE GENERA LA RIQUEZA

      ES QUE LOS SATRAPAS Y SAQUEADORES REINCIDEN REPETIDAMENTE CON LOS CANTOS DE SIRENA. TOTAL YA ESTAN HECHOS Y LA TIENEN A FUERA SEGURA.

      Agustín Monteverde

      @Ag_Monteverde
      18 hhace 18 horas
      Más
      Dicen que te escuchan pero no atienden consejos

      Cuando habás con ellos, ponen cara pero no atienden

      Tampoco a lo q uedigamos vía díarios, radio, TV ni redes sociales

      OK, sepan que por esta vía chocan mal la economía

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        22/10/2018 at 3:17 PM

  12. Gato Rengo
    21/10/2018 at 10:01 PM

    MIAU…ME RAJO O A PANAMÁ CON LOS PAPELES O HAGO MIAU …A MIAMI

  13. Almeida
    21/10/2018 at 10:20 PM

    Ottavis desatado

    Aseguró que Cristina candidata es pasado y que “La Cámpora no existe más”

    ALGUIEN TENIA QUE DECIR LA VERDAD

  14. Pablo
    21/10/2018 at 10:29 PM

    ¿Se lo imaginan a Larreta de presidente?

    En vez de romper veredas para luego volver a arreglarlas, presenta un plan de obras públicas consistente en destruir todas las rutas nacionales y volver a pavimentarlas.

    • Almeida
      21/10/2018 at 10:38 PM

      todas las rutas nacionales …

      ¿LAS RUTAS NACIONALES MENTIDAS POR LOS KAKA?

      ESTÁ BIEN QUE LAS ROMPA Y LAS ADECÚE…

      • Pablo
        22/10/2018 at 2:36 AM

        ¿No te cansás de ser tan pelotudo, Almierda?

        • Marcos Tero
          22/10/2018 at 2:01 PM

          No puede cansarse de ser lo que es

    • Carlos de lanús
      21/10/2018 at 10:41 PM

      TE IMAGINÁS UN PERONISMO SIN CURROS?

      • Astrochanta Almeida de Lanú$
        22/10/2018 at 12:51 AM

        Almeida y Carlos de Lanús ahora perdió la mayúscula, siempre juntos, obvio si son el mismo.

        Rodríguez el Guasón Larreta le pagó 200 millones a los KK de Fuerza Bruta. sigan defendiendo lo indefendible, trolls

      • RICARDO MACHO Y PERONISTA
        22/10/2018 at 1:11 AM

        POR MAS QUE ESCRIBAN, ESTAN MUERTOS, PUTOS.
        LES QUEDAN 2 MESES DE VIDA, EL TIEMPO QUE LE QUEDA A MACRI.

  15. FASCIA TARTABINI
    21/10/2018 at 11:03 PM

    LO QUE ESTA SUCEDIENDO ES POR DEMAS DE CLARO.

    HAGAMOS UNA SERIE DE ANALISIS SIMPLES, PRIMITIVOS, DE CAVERNICOLAS.

    MAURICIO MACRI LLEVA 3 AÑOS EN PODER, Y TRANSITA SU ULTIMO ALO, A MENOS QUE SEA REELEGIDO. COMO SEA.

    LOS RESULTADOS OBJETIVOS DE SU MANDATO SON ABSOLUTAMENTE DESASTROZOS PARA TODA LA NACION, A LA QUE GOBIERNA. LAS CIFRAS, SE LAS QUIERA EXPLICAR COMO SE LO PRETENDA SON ABSOLUTAMENTE NEFASTAS, Y LA GENTE LO SABE…SIN NECESIDAD DE EXPLICACION ALGUNA.

    LOS CIRCOS DE TODOS SUS SECUACES, PUEDEN CONVENCER UN RATO, PERO NO MUCHO.

    CONCRETAMENTE ESTE ES UN “MODELO”, QUE ESE GATO ESTA DISPUESTO A LLEVAR HASTA EL FONDO, PUESTO QUE CUENTA CON TODOS LOS APOYOS NECESARIOS, EN TODAS LAS AREAS,

    EN TERMINOS ELECTORALES, TIENE TODOS LOS INSTRUMENTOS PARA SER REELEGIDO…BUENOS O MALOS, Y OBVIAMENTE QUE LOS VA A UTILIZAR TODOS DE LA MEJOR MANERA, DEBIDAMENTE ASESORADO Y APOYADO.

    AUN ASI…ESTO SOLO CONSTITUYE , EN EL TIEMPO, UN MISERO INTENTO FALLIDO…PUESTO QUE DESDE EL INICIO CONTO CON EL APOYO DE MUCHISIMA GENTE, QUE LE DARA LA ESPALDA, A SU DEBIDO MOMENTO..

    OBVIAMENTE QUE EL Y SUS SECUACES SABEN ESTO Y NO LES IMPORTA.
    POR ELLO ACORDARON CON MENEM Y CFK, QUE NINGUN PRESIDENTE OFICIALMENTE IRA PRESO.

    ESTO NO ES EN ABSOLUTO NADA NUEVO O EXTRAÑO,

    CON EL TIEMPO, Y NO ME REFIERO A MUCHO TIEMPO….SUCEDERAN COSAS QUE NON CAPACES DE MANEJAR.

    LOS HECHOS DE CARACTER POLITICO, SON MUY EXTRAÑOS. COMO A LA VEZ, MUY FACIL DE SER PROVOCADOS.

    QUIEN PUEDE LLEGAR A DECIR QUE ES LO QUE SUCEDERA?

    PERSONALMENTE CREO QUE NADIE.

    EN FIN…HAY GENTE QUE CREE QUE ESTE GOBIERNO PUEDE MANEJAR Y CONTROLAR LAS SITUACIONES.
    EN LO PERSONAL CREO QUE NO.
    POR UN SOLO MOTIVO:
    SOLO SE DEDICA A PEGARSE COTIADIANAMENTE A PEGARSE A SI MISMO UN TIRO EN LOS PIES, Y EN LOS HUEVOS, TODOS LOS DIAS.

    TAL VEZ YO ESTE EQUIVOCADO. DE UNA FORMA EN QUE JAMAS ME EQUIVOQUE ESCRIBIENDO EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS. PUEDE PASAR.

    HAY UNA SERIE DE “SECUENCIAS” QUE YA TODO EL PAIS COMPRENDIO:
    ESTE GOBIERNO ES RECONTRACORRUPTO, AUN MAS QUE EL DE CFK, SOLO QUE TIENE OTROS METODOS..

    CORRUPTOS POR CORRUPTOS, LA GENTE VA A ELEGIR, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS AL CORRUPTO QUE LOS DEJA VIVIR Y PODER COMER SIN DELINQUIR.

    SI VAMOS A LAS ESTADISTICAS, CAMBIEMOS, LOS RADICALES, TANTO COMO EL PRO,SON MENOS AUN QUE NADA.,

    SI VAMOS A LA POTENCIA DE LOS NUMEROS, SON MENOS
    LOS CROTOS CHETOS DE RECOLETA QUE DECENAS DE MILLONES DE GRONE LABURANTES.

    DE HECHO…SI LA DEMOCRACIA FUERA RWAL, ACA SOLO GOBERNARAN ETERNAMENTE LO GRONE PERONISTA, Y LOS CHETOS DE RECOLETA VAN A SER ASESINADOS Y VIOLADOS, Y SUS CASAS TOMADAS. PUESTO QUE LOS NUMEROS ASI LO DEFINEN.

    CRITICADO O NO, ESA MIERDA QUE SE HACE LLAMAR PERONISMO, LO QUE HIZO EN TODO MOMENTO ES BRINDARLE CONSCIENCIA A LO GRONE, COSA QUE JAMAS HICIERON LOS CHETOS CHORROS, QUE SE ABUSABAN DE ELLOS.

    DE HECHO, LOS CHETOS, NECESITAN A LO GRONE PARA QUE TRABAJEN PA ELLOS. EN CADA CASA DE RECOLETA HAY UNA GRONE LABURANDO…Y DEBERIAN TENER MUCHO CUIDADITO…PORQUE LOS FORRITOS DE AL AFI, NO SABEN NADA AL LADO DE NOSOTROS.

    ECUERDEN HIJOS DE PUTA MAL PARIDOS DE CUARTA, EL ATENTADO CONTRA PAULALAMBRUSCHINI, INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA, RADICALES ZURDOS, MASONES, Y BASURAS.

    OTRA VEZ MOSTRARON SU INCAPACIDAD, Y NI SIQUERA SON CAPACES DE RECONICERLA…SE LES HA PERMITIDO ACCEDER Al poder mS DE UNA VEZ, DESPUES DE COMETER LOS PEORES ERRORES, Y AUN NO APRENDEN. SER RADICA ES LA PEOR INMUNDICIA QUE EXISTE SOBRE EL PLANETA TIERRA.. INFAMES CHAMUCEROS, INUTILES DE TODO SERVICIO,

    ENTRE MILES NO HACEN UNO…BASTA VER A AGUAD EL CHORRO Y EL ARA SAN JUAN.

    UDS…RADICALES DEMNIERDA…JAMAS FUERON , NI JAMAS SERAN…ARGENTINOS.

    EN CUANTO A ESE GATO NEGRO INMUNDO QUE CREE QUE NOS GOBIERNA…
    MEJOR NI HABLAR.
    SOLO LO SALVA EL RESPETO A SU INVESTIDURA, QUE NO LE PERTENECE, SINO QUE REFIERE AL HONOR DE NUESTRA NACION.

    YA ESTA MUERTO.

    Y NI SUS HIJOS VAN A DISFRUTAR ABSOLUTAMENTE NADA.

    TIEMPO AL TIEMPO.

    YA LO VERAS.

  16. VETERANO DE GUERRA
    21/10/2018 at 11:17 PM

    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    Hace un momento ·

    LO QUE ESTA SUCEDIENDO ES POR DEMAS DE CLARO.

    HAGAMOS UNA SERIE DE ANALISIS SIMPLES, PRIMITIVOS, DE CAVERNICOLAS.

    MAURICIO MACRI LLEVA 3 AÑOS EN PODER, Y TRANSITA SU ULTIMO AÑO, A MENOS QUE SEA REELEGIDO. COMO SEA.

    LOS RESULTADOS OBJETIVOS DE SU MANDATO SON ABSOLUTAMENTE DESASTROZOS PARA TODA LA NACION, A LA QUE GOBIERNA.
    LAS CIFRAS, SE LAS QUIERA EXPLICAR COMO SE LO PRETENDA, SON ABSOLUTAMENTE NEFASTAS, Y LA GENTE LO SABE…SIN NECESIDAD DE EXPLICACION ALGUNA.

    LOS CIRCOS DE TODOS SUS SECUACES, PUEDEN CONVENCER UN RATO, PERO NO MUCHO.

    CONCRETAMENTE ESTE ES UN “MODELO”, QUE ESE GATO ESTA DISPUESTO A LLEVAR HASTA EL FONDO, PUESTO QUE CUENTA CON TODOS LOS APOYOS NECESARIOS, EN TODAS LAS AREAS,

    EN TERMINOS ELECTORALES, TIENE TODOS LOS INSTRUMENTOS PARA SER REELEGIDO…BUENOS O MALOS, Y OBVIAMENTE QUE LOS VA A UTILIZAR TODOS DE LA MEJOR MANERA, DEBIDAMENTE ASESORADO Y APOYADO.

    AUN ASI…ESTO SOLO CONSTITUYE , EN EL TIEMPO, UN MISERO INTENTO FALLIDO…PUESTO QUE DESDE EL INICIO CONTO CON EL APOYO DE MUCHISIMA GENTE, QUE LE DARA LA ESPALDA, A SU DEBIDO MOMENTO..

    OBVIAMENTE QUE EL Y SUS SECUACES SABEN ESTO Y NO LES IMPORTA.
    POR ELLO ACORDARON CON MENEM Y CFK, QUE NINGUN PRESIDENTE OFICIALMENTE IRA PRESO.

    ESTO NO ES EN ABSOLUTO NADA NUEVO O EXTRAÑO,

    CON EL TIEMPO, Y NO ME REFIERO A MUCHO TIEMPO….SUCEDERAN COSAS QUE NO SON CAPACES DE MANEJAR.

    LOS HECHOS DE CARACTER POLITICO, SON MUY EXTRAÑOS. COMO A LA VEZ, MUY FACIL DE SER PROVOCADOS.

    QUIEN PUEDE LLEGAR A DECIR QUE ES LO QUE SUCEDERA?

    PERSONALMENTE CREO QUE NADIE.

    EN FIN…
    HAY GENTE QUE CREE QUE ESTE GOBIERNO PUEDE MANEJAR Y CONTROLAR LAS SITUACIONES.
    EN LO PERSONAL CREO QUE NO.
    POR UN SOLO MOTIVO:
    SOLO SE DEDICA COTIADIANAMENTE A PEGARSE A SI MISMO UN TIRO EN LOS PIES, Y EN LOS HUEVOS, TODOS LOS DIAS.

    TAL VEZ YO ESTE EQUIVOCADO. DE UNA FORMA EN QUE JAMAS ME EQUIVOQUE ESCRIBIENDO EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS.
    PUEDE PASAR.

    HAY UNA SERIE DE “SECUENCIAS” QUE YA TODO EL PAIS COMPRENDIO:
    ESTE GOBIERNO ES RECONTRACORRUPTO, AUN MAS QUE EL DE CFK, SOLO QUE TIENE OTROS METODOS..

    CORRUPTOS POR CORRUPTOS, LA GENTE VA A ELEGIR, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS AL CORRUPTO QUE LOS DEJA VIVIR Y PODER COMER SIN DELINQUIR.

    SI VAMOS A LAS ESTADISTICAS, CAMBIEMOS, LOS RADICALES, TANTO COMO EL PRO,SON MENOS AUN QUE NADA.,

    SI VAMOS A LA POTENCIA DE LOS NUMEROS, SON MENOS
    LOS CROTOS CHETOS DE RECOLETA
    QUE DECENAS DE MILLONES DE GRONE LABURANTES.

    DE HECHO…SI LA DEMOCRACIA FUERA REAL,
    ACA SOLO GOBERNARIAN ETERNAMENTE LO GRONE PERONISTA,
    Y LOS CHETOS DE RECOLETA VAN A SER ASESINADOS Y VIOLADOS, Y SUS CASAS TOMADAS. PUESTO QUE LOS NUMEROS ASI LO DEFINEN.

    CRITICADO O NO, ESA MIERDA QUE SE HACE LLAMAR PERONISMO, LO QUE HIZO EN TODO MOMENTO ES BRINDARLE CONSCIENCIA A LO GRONE, COSA QUE JAMAS HICIERON LOS CHETOS CHORROS, QUE SE ABUSABAN DE ELLOS.

    DE HECHO, LOS CHETOS, NECESITAN A LO GRONE PARA QUE TRABAJEN PA ELLOS. EN CADA CASA DE RECOLETA HAY UNA GRONE LABURANDO…Y DEBERIAN TENER MUCHO CUIDADITO…PORQUE LOS FORRITOS DE LA AFI, NO SABEN NADA AL LADO DE NOSOTROS.

    RECUERDEN HIJOS DE PUTA MAL PARIDOS DE CUARTA, EL ATENTADO CONTRA PAUL ALAMBRUSCHINI, INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA, RADICALES ZURDOS, MASONES, Y BASURAS.

    OTRA VEZ MOSTRARON SU INCAPACIDAD, Y NI SIQUERA SON CAPACES DE RECONOCERLA…
    SE LES HA PERMITIDO ACCEDER Al PODER MAS DE UNA VEZ, DESPUES DE COMETER LOS PEORES ERRORES, Y AUN NO APRENDEN.
    SER RADICHA ES LA PEOR INMUNDICIA QUE EXISTE SOBRE EL PLANETA TIERRA.. INFAMES CHAMUCEROS, INUTILES DE TODO SERVICIO,

    ENTRE MILES NO HACEN UNO…BASTA VER A AGUAD EL CHORRO Y EL ARA SAN JUAN.

    UDS…RADICALES DE MIERDA…JAMAS FUERON , NI JAMAS SERAN…ARGENTINOS.

    EN CUANTO A ESE GATO NEGRO INMUNDO QUE CREE QUE NOS GOBIERNA…
    MEJOR NI HABLAR.
    SOLO LO SALVA EL RESPETO A SU INVESTIDURA, QUE NO LE PERTENECE, SINO QUE REFIERE AL HONOR DE NUESTRA NACION.

    YA ESTA MUERTO.

    Y NI SUS HIJOS VAN A DISFRUTAR ABSOLUTAMENTE NADA.

    TIEMPO AL TIEMPO.

    YA LO VERAS.

    • VETE
      22/10/2018 at 12:34 AM

      Dentro de 50 años ya lo verás.

  17. ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI
    21/10/2018 at 11:33 PM

    EN CIENTOS DE AÑOS, MUCHOS…IGNORADOS POR UDS….DIERON SU VIDA POR UNA PATRIA.

    YO, HE CARGADO ALGUNO DE SUS CUERPOS EN MIS BRAZOS.

    Y , ESTOY AUN VIVO,,, NO SABIEDO AUN PORQUE…SIN TEMOR A LA HORA EN QUE DEBA PARTIR.

    ENTIENDO PERFECTAMENTE VUESTRA INMUNDA INMUNDICIA.

    PERO ELLO NO SIGNIFICA QUE LA COMPARTA.

    LUCHAMOS, MATAMOS Y MORIMOS…. HICIMOS LO QUE DEBIAMOS…

    CON NOSOTROS NO TE METES.

  18. VETERANO DE GUERRA
    21/10/2018 at 11:36 PM

    CON NOSOTROS….. NO TE METES.

  19. BERGOGLIOVICH CONDUCSION
    21/10/2018 at 11:47 PM

    JA JA JA, JUA JUA JUA!! ESTE GUSANITO QUE LA VA DE “PERIODISTA/OPERADOR” SE CREE QUE VA A PODER CON NOSOTROS?? JAJAJAJAJA, JUA JUA JUA JUA!! POBRE ENERGÚMENO, MEJOR QUE SE CUIDE DE NO RESBALARSE EN LA VEREDA CON ALGUNA CÁSCARA DE BANANA, LOS GORILAS ESTÁN MÁS SUCIOS QUE NUNCA LOS MUY CHANCHOS, Y DEJAN “HUELLAS” Y “DESPERDICIOS” POR TODAS PARTES, TODO SE SABE Y CUALQUIER COSA PUEDE PARECER UN ASIDENTE, O SEA, JEJEJEJE, ESTO ES MUUUUY PESADO PARA CUCARACHINES COMO ESTE ARRASTRADITO, JE JE JE, Y PARA COLMO SE HACEN LOS “PALADINES IMPOLUTOS DE LA JUSTISIA”, AY AY AY, PERDÓNALOS “PADRE”, NO SABEN LO QUE HASEN, JEJEJE…

  20. ALEJANDRA
    22/10/2018 at 12:44 AM

    Donde están los Peronchos hay podredumbre : “Denuncian que en la legislatura de Paraná contratan empleados truchos que devuelven parte de su sueldo”

    • Astrochanta Almeida de Lanú$
      22/10/2018 at 12:48 AM

      Cuál peronismo éste?
      Sábado 10 de octubre de 2015
      El Jefe de Gobierno porteño y candidato a Presidente de la Nación por Cambiemos, Mauricio Macri encabezó la inauguración del primer monumento en memoria de Juan Domingo Perón. La estatua se emplazó en la plaza ubicada entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno, frente a la Aduana Argentina.

      http://www.am1080.com.ar/radio/macri-moyano-y-duhalde-inauguraron-el-primer-monumento-a-peron-en-la-ciudad/

    • Emilio 25 de mayo 11.
      22/10/2018 at 1:31 AM

      CHE PELOTUDO FORRO ALEJANDRA, SE VE QUE APRENDIERON DE LA CHUPA CONCHAS CARRIO, QUE LES SACA GUITA A LOS DIPUTADOS Y EMPLEADOS DE SU BLOQUE, QUE LES PAGA EL ESATDO.

      CERTIFICADO DE CHORRA!!!!

  21. Astrochanta Almeida de Lanú$
    22/10/2018 at 1:01 AM

    Quién será el freno a UBER no?
    Pacto Rodríguez Larreta Viviani? y……..SI

  22. ALEJANDRA
    22/10/2018 at 2:54 AM

    “Felipe Solá anuncia mañana su alejamiento del Frente Renovador.También se van Facundo Moyano y Daniel Arroyo.Saben con quién se va ?Forman una bancada con el nuevo partido de Victoria Donda”

    Lej Lejá

    • Javierferrero
      22/10/2018 at 8:59 AM

      ¿Es una division del peronismo en la busqueda de la unidad?

      Se suman tambien Fernando Asencio y Jorge Taboada y los del Movimiento Evita

      Están con la Kretina, pero no mucho

      No se sabe si competiran dentro del Partido Justicialista, en Unidad Ciudadana o en otro nuevo partido (Se habla del Partido Por el Medio)

      • LACHO
        22/10/2018 at 1:40 PM

        “¿Es una division del peronismo en la busqueda de la unidad?” Evaluación errónea. Me enteré de que es “búsqueda” de “distribción” y nuevas “pistas” para aterrizar “comunicaciones” políticas, porque Tandil, ya está muy “observada” como centro de “movilización”.

      • EL CORDOBÉ
        22/10/2018 at 7:40 PM

        NI DERECHA NI LA IZQUIERDA, SIEMPRE LA MISMA MIERDA!!!!

  23. PATORUZU
    22/10/2018 at 4:44 AM

    DONDE ESTA EL GRAN SORETEADAS?
    SI, ESE QUE LO UNICO QUE SABE HACER
    ES COMER MIERDA Y HABLAR PAVADAS

    JUNTO A SU AMIGO TITONGO
    QUE DE CHIQUITO ERA PUTITO
    Y DE GRANDE REPUTASO
    PRIMERO SE TRAGABA EL PORONGO
    Y DESPUES TODO EL PEDAZO

    • PATORUZU
      22/10/2018 at 8:41 AM

      SOY PATORUZU DE CHIQUITO ME DECIAN PATORUZITO ERA UN BOLUDITO Y MARICONCITO AL CUAL ME ROMPIAN EL CULITO POR QUE ERA TARADITO AL CUAL DE GRANDECITO IBA AL BARCITO A TOMAR UN CAFESITO LLENDO CAMINANDO AL BAÑITO A CAGAR PARASITITOS LO DICE Y LO FIRMA PATORUZU UN TRASTORNADO DEMENTE MENTAL IDIOTA BIPOLAR SEVERO POR LO CUAL PADEZCO DEMENCIA SENIL MEDICADO ACTUALMENTE CON BOLUDOL Y CAMBIO A CADA RATO LO QUE ESCRIBO Y DESPUES ME DESDIGO POR QUE SOY UN DEMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Y GRAN PELOTUDO A PILAS QUE NO TIENE CURA JA JA JA

    • TITONONO
      22/10/2018 at 8:45 AM

      CHE VOS SI QUE SOS UN PELOTUDO IMPORTANTE PATORUZU NO VES QUE SOS UN POBRE BOLUDO IDIOTA QUE TE LA COMES DOBLADA Y TRAGAS LECHE DE MIPALO TE RECOMIENDO QUE CAMBIES LA MEDICACION EN VEZ DE TOMAR AVIVOL TOMA BOLUDOL TE VA A HACER MAS BOLUDO Y RECONTRA PELOTUDO ANDA A LA REPUTA MADRE QUE TE PÁRIO PATORUZU EZQUIZOFRENICO DE MIERDA

      • PATORUZU
        22/10/2018 at 11:15 AM

        ¡¡JUIRAAA¡¡¡ ……………..HIJO`EPUTA¡¡¡………..ME HABIA PUESTO CONT ENTO…PORQUE PENSE QUE TE HABIAS MUERTO…SORETE SORETADAS Y LA RECONTRAPUTAMADRE QUE TE CAGO…..VOS Y ESE NEGRO TROLASO QUE INVENTASTES…QUE POR ALGO TE SALIO ESE NICK DE REPUTASO PORQUE SOS UN NEGRO SUCIO TROLASO Y LA RECONCHA DE TU MADRE………….

        • EL GRAN SOTRETADAS
          22/10/2018 at 12:09 PM

          CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE PATORUZU NO GALOPEES QUE HAY VIZCACHERA TROMPETA POR QUE NO REVENTAS COMO UN EZCUERZO ALIMAÑA DE EL DEMONIO VOY A DARTE TANTOS REBENCAZOS EN EL OJETE QUE NO TE VAS A PÓDER SERTAR ALIMAÑA ALIAS ESCUADRON K GERMAN MARIANO ETC ENTRAÑUDO YO SOY EL QUE TE VA AECHAR DE ACA ENTENDISTE GUSANO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • PATORUZU
          22/10/2018 at 12:15 PM

          ECHENME ECHENME POR FAVOR POR QUE SOY UU …..HIJO`DE REMIL PUTA¡¡¡………..ME VOY A PONER CONTENTO PORQUE PUDE PENSAR QUE ME PUDE HABER MUERTO PASAR A PEOR VIDA MUERTO… PERO COMO SOY UN SORETE RECONTRA SORETE Y CAGO PARASITOS INFECCIOSOS Y LA RECONTRAPUTAMADRE QUE ME PARIO ERA UNA PROSTIPUTA YO ESOS NEGROS TROLASOS SIDOSOFILOS QUE NOS VESTIMOS COMO SISI SHEMALE Y ANDAMOS DE PUTAS POR ESO ME VOY A LA RECONCHA DE MI PROSTIPUTA MADRE QUE ME PARIO AL CUAL TE MADIGO POR HABERME PUESTO DE NOMBRE PATORUZU AÑL CUAL ME CONOCEN POR SER UN PELOTUDO IMPORTANTE ………….

        • TITONONO
          22/10/2018 at 12:18 PM

          CHE PELOTUDO A PILAS QUE TE HACES LLAMAR PATORUZU UN PELOTUDO BOLUDO IMPORTANTE POR QUE NO TE METES LA LENGUA EN EL CULO BOLUDO ATOMICO MOGOLICO INFELIZ YA TE DIJE QUE TE VOY A METER EL STRAP ON EN ESE CULO ROTO QUE TENES Y HACERTELO SACAR POR TU PUTA BOCA MARICON QUE TE LA COMES DOBLADA POR QUE NO TE MORIS BASURA ASI NO CONTAS MAS EL CUENTO HIJO DE UNA GRAN PUTA QUE SOS VOS PATORUZU MARICO CHICHICHI PATURUZU ES UN MARICON MARICON PUTAZO JA JA JA

        • EL GRAN SOTRETADAS
          22/10/2018 at 1:40 PM

          CHEIIIIIIIIIIIIIIIII CUELBRA VENENOSA DE MIERDA DE PATORUZU POR QUE NO TE HACES UN TOMA Y QUEDAS BIEN TAIMADO ALIMAÑA DE EL DEMONIO DE PATORUZU ACA EN EL PAGO SABEN QUE VOS SOS UN CHANCELETA A FEMINADO POR QUE NO TENES BOLONES LOS CHANCHOS JABALIES DE DON BRAULIO TE LOS COMIERON CUANDO TE MANDE A LIMPIAR ESTIERCOL AL CHIQUERO Y COMO LOS CHANCHOS SON BRAVOS TE TOREARON Y TE CAISTE EN EL ESTIERCOL FUE AHI CUANDO TE LOS COMIERON Y FUISTE OPERADO Y EN VEZ DE PONERTELSO TE ISIERON UN VAGINA AL CUAL TE COMVERTISTE EN CHANCELETA AFEMINADO MATRERO Y TE ACLARO FURBANTE RANTIFUSA EL PARASITO COMO LO LLAMAN A LOS TROLL YO NO SOY JUE PERRA EMPECE A ESCRIBIR EN EL CONFLICTO CON EL CAMPO EN EL PORTAL DE INFOEXCLUSIVO JUNTO CON ANTIJK PERIQUITA GREEN EYES Y OTROS FORISTAS MAS AL CUAL CUANDO CERRO ESE SITIO ME MUDE ACA CON LOS DEMAS EN DONDE NO HABIA NINGUN JUE HIENA COMO VOS MATRERO DE MIERDA BURRO CUADRADO A PEDAL EN ESA EPOCA NO EXISTIAN TROL O COMO CANEJO SE LLAMEN RANTIFUSA DE PATORUZU ANDATE AL AVERNO SALUDOS A NEPTUNO TE VAS A ACORDAR DE MI LUEGO DE EL SOSEGATE NO TE VAS A SALVAR NI ARNICA ENTRAÑUDO DE PATORUZUUUUUUUUUUUUUUUUUU CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • PATORUZU
          22/10/2018 at 1:49 PM

          DISCULPEN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA POR QUE COMO SOY UN RETRASADO MENTAL NO DISTIGO BIEN LAS LETRAS YA QUE A MI EDAD PADEZCO DEMENCIA SENIL O MEJOR DICHO UN DEMENTE QUE ACABO DE ESCAPARME DE EL MANICOMIO AL CUAL ME ESTAN BUSCANDO Y ESTOY REFUGIADO EN UN TROLL CENTER BHAAAAAAAAA SOY UN TROLL AL CUAL ME PAGAN CON UN SANDWICHE Y UNA COCACOLA Y SI NO HAY ESO ME DAN UN CHORIPAN SEPAN DISCULPAR LOS SALUDA PATORUZU UN PELOTUDO CARO Y PUTAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JA JA JA

          • UKELELE
            22/10/2018 at 7:45 PM

            MIENTRAS ESTÁ CAGANDOTE A PUTEADAS POR ACÁ, MIRÁ HACIA ATRÁS QUE TU JERMU SE ESTÁ GARCHANDO A UN FLACO!!!! JAJAJAJA

          • EL CORDOBÉ
            22/10/2018 at 7:48 PM

            ANTES DE SEGUIR PUTEANDO POR ACÁ, FIJATE QUE TU MUJER SE ESTÁ GARCHANDO A UN FLACO AL QUE LE TENÍA GANAS DESDE HACE RATO!!!!

      • PATORUZU
        22/10/2018 at 12:11 PM

        SORETE SORETEADAS Y TITONGO
        DE CHIQUITOS ERAN PUTITOS
        Y DE GRANDE REPUTASOS
        PRIMERO SE TRAGABAN EL PORONGO
        Y DESPUES TODO EL PEDAZO

        • PATORUZU
          22/10/2018 at 12:20 PM

          SOY PATORUZU DE CHIQUITO ME DECIAN PATORUZITO ERA UN BOLUDITO Y MARICONCITO AL CUAL ME ROMPIAN EL CULITO POR QUE ERA TARADITO AL CUAL DE GRANDECITO IBA AL BARCITO A TOMAR UN CAFESITO LLENDO CAMINANDO AL BAÑITO A CAGAR PARASITITOS LO DICE Y LO FIRMA PATORUZU JA JA JA

          • PATORUZU
            22/10/2018 at 1:14 PM

            NO SIRVE, FORRO PELOTUDO, NO TIENE GRACIA, NO JODES A NADIE, OLIGOFRENICO HIJO DE PUTA, SOS UN PUTO TROLL FRACASADO LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE,…A VOS Y A TODA TU PUTA FAMILIA, LOS VIVOS Y LOS MUERTOS, ME CAGO EN TODOS ESOS SORETES, NEGRO SUCIO, PUTO ASQUEROSO, ANDA A TRABAJAR HIJO DE MIL PUTAS, TE TIRAN UN SANDWICH Y UNA COCA Y TE TIENEN TODO EL DIA ESCRIBIENDO IDIOTECES YA LO SABE TODO EL FORO…….

            EL SORETE SORETEADAS
            Y SU AMIGO TITONGO
            CUANDO ERAN CHIQUITOS
            COMIAN MIERDA Y SE TRAGABAN
            EL PORONGO
            DE GRANDE UNO SIGUIO
            COMIENDO MIERDA
            Y HABLANDO PAVADAS
            EL OTRO SE HIZO REPUTASO
            Y SE TRAGABA TODO EL PEDAZO

        • TITONONO
          22/10/2018 at 1:24 PM

          CHE PELOTUDO A PILAS DE PATORUZU VOS SI QUE SOS UN REVERENDO MOGOLICO INFELIZ TU VERSO NO RIAM PA UNA MIERDA SORETE MAL CAGADO ADEMAS HIJO DE PUTA ACA EN TU BARRIO SABEN QUE TE LA COMES DOBLADO INFELIUS QUE ANDAS DE PUTAS EN LA ROSA ROJA TE VESTIS DE NOCHE COMO SISI SHEMALE Y TE METEN EL ESTRAP ON EN TU PUTO CULO ASI QUE NO VENGAS A ECRIBIR PELOTUDECES QUE ESCRIBIS UNA COSA Y TE DESDECIS RETARDADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MENTAL VOS SI QUE SOS UN MARICON RECONTRA HIJO D EPUTA ANDA A LA REPUTA MADRE QUE TE APRIO PATORUZU PELOTUDO BOLUDO Y ENCIMA MARICON

        • TITONONO
          22/10/2018 at 1:26 PM

          POR QUE NO TE VAS VOS Y TU PUTA FAMILIA A LA RECALCADA CONCHA DE TU PUTA MADRE Y TU REVERENDO HIJO DE MIL PUTA DE TU PADRE SORETE MAL CAGADO DE PATORUZU UN PELOTUDO IMPORTANTE

        • PATORUZU
          22/10/2018 at 1:32 PM

          NO SIRVE LA SPELOTUDECES Y BOLUFRASES QUE ESCRIBO ACA EN POR QUE SOY UN REVERENDO , FORRO PELOTUDO, A PILAS NO TIENE MAS GRACIA, SI JODO TODO EL MUNDO SOY UN , OLIGOFRENICO HIJO DE UNA GRAN PUTA, SOS UN PUTO TROLL QUE ME PAGAN UN SANDWICHE CON COCA COLA ADEMAS DE SER UN FRACASADO LA RECONCHA DE MI PUTA MADRE,QUE ME PARIO…A MI Y A TODA MI PUTA FAMILIA, LOS VIVOS Y LOS MUERTOS, ME CAGO EN TODOS ELLOS SON UNOS SORETES, NEGROS SUCIOS, PUTOS ASQUEROSOS Y NO ME GUSTA TRABAJAR POR QUE SUFRO DEMENCIA SENIL ADEMAS DE SER UN SISI SHEMALE HIJO DE MIL PUTAS,ME LO PASO TODO EL DIA ESCRIBIENDO IDIOTECES YA LO SABE TODO EL FORO QUE EL QUE DIGO UNA COSA Y LUEGO ME DESDIGO ESE SOY YO PATORUZU.UN PELOTUDO CARO

  24. juan carlos muleady
    22/10/2018 at 8:11 AM

    BUENOS DIAS ARGENTINOS

    EL USO QUE HACEN DE LA FIGURA DE LA IGLESIA

    DE CRISTO Y DE LA VIRGEN MARIA

    ES UNA VERDADERA VERGUENZA

    NUNCA PENSE QUE SE IBA A DEGRADAR LA FIGURA DEL

    PAPA FRANCISCO APOYANDO A UNA MANGA DE MAFIOSOS SIN IGUAL

    EVIDENTEMENTE LA CLASE POLITICA PERONISTA Y KIRCHNERISTA

    VA A HACER CUALQUIER COSA CON TAL DE ESCLAVIZARNOS

    YA LO INTENTARON CON LOS TERRORISTAS MONTONEROS Y ERPIANOS

    PERO EN ESA EPOCA ESTABA

    EL TENIENTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA

    Y HOY ESTAMOS

    PREPARANDO A LA SOCIEDAD PARA EL

    ENFRENTAMIENTO QUE VIENE EN EL 2019

    O LIBRES

    O MANEJADOS POR MAXIMO

  25. gac
    22/10/2018 at 8:38 AM

    ROBERTO DANIEL FASCIA TARTABINI : veterano TRUCHO, estuvo movilizado, pero NO FUE A MALVINAS.

  26. MOJADO
    22/10/2018 at 8:50 AM

    Sobre llovido…

    ¡Oh, el 4 de copas y el 5 de bastos se alejan del “mazzo” para armar rancho aparte!

    Ahora bien, si en realidad de “peronistas” tienen sólo el mote, ¿por qué no dicen abiertamente que son zurdos, izquierdosos, marxistas social-demócratas y punto? ¿qué es eso de andar fingiendo algo que no son? ¿a qué le tienen miedo? ¿a que si “confiesan” su izquierdismo van a lograr menos votos todavía? ¿? Cosa rara che…

    SEAN FRANCOS, DIGAN: otro par de progretudos (manejados por “esha”, como siempre se supo) se alejan de las huestes de Massa (ex dominado por “esha” pero ahora no del todo, por eso lo quiere doblegar) para juntarse con ¡la eterna zurdita panza llena Donda! (otra que siempre fue “obrera” de “esha”, aún hoy, por supuesto) y armar un “poderoso” rejunte progre para… para nada, porque no van a lograr nada, o sea…

    Se rompe el massismo: Felipe Solá y Facundo Moyano arman otro bloque “peronista”

    https://www.clarin.com/politica/rompe-massismo-felipe-sola-facundo-moyano-arman-bloque-pj_0_Hdj3eH4XR.html

    • Javierferrero
      22/10/2018 at 9:07 AM

      Macri está muy agradecido por el esfuerzo de estos que han hecho rancho aparte

      No esperaba tanto

      Todo esto pone en duda que haya segunda vuelta

      • ARGUENZUELA
        22/10/2018 at 11:12 AM

        NO HABRA SEGUNDA VUELTA LOS PERONISTAS GANAN POR MAYORIA ABSOLUTA Y APLASTANTE, SOLO ESTAN ESPERANDO QUE LES ESTALLE DEL TODO SU FBULA PERVERSA.

        SINO LOS DEJARAN PASAR HASTA QUE LES ESTALLE DEFINITIVAMENTE A LOS SAQUEADORES YA DESPERDIGADOS COMO LAUCHAS AUSUSTADAS.

        EL REJUNTE YA NO EXISTE ESTA EN DEFAULT Y EN LA MANGA CUSTODIADO POR LOS PERONISTAS. SOLO LOS IMBECILES COMO VOS LO QUIEREN NEGAR.

  27. .....................................
    22/10/2018 at 9:10 AM

    http://panoramacatolico.info/articulo/monsenor-alighiero-tondi
    Por el P. Henri MOURAUX

    Me encontraba yo en Roma, cuando el murmullo de un acontecimiento se extendía entre los habitantes de la Ciudad. En efecto, se había visto salir del Vaticano a un hombre esposado, al que un coche celular se lo había llevado. Este hombre despojado de su sotana por orden de Pío XII, no era otro que Mons. Alighiero Tondi, jesuita, secretario particular de Mons. Juan Bautista Montini, éste a su vez, Prosecretario de Estado de Pío XII–.(Alighiero Tondi, joven italiano, era miembro del Partido Comunista; ingresó en el Instituto de los Jesuitas por orden del Partido. En el año 1943 fue ordenado sacerdote.)

    “He tratado este asunto en dos números de Bonum Certamen”. Pero como ha producido un revuelo escandaloso, debo resumir los hechos.

    Pío XII, envió detrás del Telón de Hierro, sacerdotes disfrazados de viajantes para proporcionar los sacramentos a los Católicos, así como a Obispos, para realizar ordenaciones. Estos desgraciados fueron arrestados y después fusilados en la URSS. En vano Pío XII buscaba explicar este drama, cuando el Arzobispo de Riga, le reveló que un espía vivía en el Vaticano.

    Entonces lo hizo vigilar por agentes de policía disfrazados de prelados. (Encomendó la operación a un agente francés especializado en contraespionaje.) El resultado no tardó en producirse: Mons. A. Tondi fue sorprendido en el momento en que estaba fotocopiando documentos secretos. Interrogado, declaró que era agente de la KGB, formado en Moscú y que transmitía a sus jefes de la URSS, los documentos que podía robar a Pío XII. Los documentos eran dirigidos a Moscú por mediación de Togliatti (Secretario General del Partido Comunista Italiano), amigo de infancia de Juan Bautista Montini. Ante esta revelación, Pío XII cayó enfermo; tras destituir a aquél, trasladó a Milán a Mons. Montini.-En cuanto a Mons. Tondi, fue condenado a dos años de prisión, donde se casó con su querida, Carmen Zanti, militante del Partido Comunista. Terminada la condena, Mons. A Tondi y su concubina, se trasladaron a la Alemania del Este.

    A aquel le fue dado el cargo de Secretario de Walther Hulbrich, hombre fuerte del comunismo alemán. Fue también profesor de Ateísmo en la Universidad Marxista Leninista”. (Por cuenta del Partido Comunista hizo muchos viajes. Pronunció innumerables discursos, y escribió libros contra la Iglesia).

    Mons. Montini, en tiempos de Mons. Tondi

    “Al advenimiento de Paulo VI, Mons. Tondi y su concubina, volvieron a Roma; él se instaló en el Vaticano en calidad de empleado civil; ella fue elevada a muy altas funciones del Partido Comunista. Pronto, Paulo VI, sin ninguna retractación ni reparación, y confesando Tondi que aún guardaba la Cédula del Partido Comunista, legitimó su matrimonio civil por “sanatio in rádice”, es decir, sin necesidad de tener que presentarse ante ningún sacerdote. (C.F. “Aurore”, del 12 de Marzo de 1965)”.

    ¿Había abjurado de su ateísmo la ex secretaria de Togliatti? Para nada. Cuando murió, en 1979, su sepelio dio lugar a una enorme manifestación del Partido Comunista, como si se tratase del mismísimo Togliatti o de Enrico Berlinguer…

    “Un religioso amigo, bien enterado de lo que pasa en el Vaticano, me aseguró que Mons. A. Tondi, colocado por Paulo VI en un puesto muy secundario, era en realidad su Embajador Personal en sus contactos con la URSS”.

    “Sobrevenido Juan Pablo II, se perdió por un tiempo el rastro de este individuo, cuando súbitamente, aparece en el primer plano de las noticias religiosas. La prensa italiana hace saber que Mons. A. Tondi, pide al Cardenal Seper, en Octubre de 1980, ser reintegrado al sacerdocio. Y, en diciembre de 1980, Juan Pablo II, lo reintegró al Sacerdocio sin condiciones”. Y quizá para honrar su anterior actividad como profesor de ateísmo, fue designado prelado de honor… No abundan los espías conocidos en la historia de la Santa Sede; seguramente ninguno de ellos tuvo la insólita fortuna de Alighiero Tondi. “Con gran estupor, han visto católicos a Mons. A. Tondi decir misa en público, la misa del Ordo-Bugnini, claro está; pero sin casulla y adornado con mil caprichos…”

    Texto tomado de De “Bonum Certamen”, del mes de Mayo-Junio 1981. Director de esta publicación, el Rvdo. Padre Henri MOURAUX.

    Pío XII dispuso la inmediata cesantía de Montini como funcionario dela vital Secretaría de Estado y, fiel a la tradición de mesura y discreción de la diplomacia vaticana, el desplazamiento fue cubierto con su designación como arzobispo de Milán (aunque juró que, mientras viviese, jamás le concedería el capelo cardenalicio, lo que cumplió) (La nota es nuestra).
    Tondi, fue excomulgado y la justicia italiana pudo juzgarlo y condenarlo a dos años de prisión, según cuenta el singular padre Apeles en un interesante libro, algo excesivamente titulado “Historia de los papas”. (La nota es nuestra).

  28. Javierferrero
    22/10/2018 at 9:47 AM

    ¿FUE UNA “METIDA DE PATA” DE PABLO MOYANO?

    Al decir que el acto de Luan no se pudo haber hecho sin la venia del Papa, Pablo Moyano lo comprometió en la batalla politica

    Ahora han mandado a voceros para desmentirlo. Julián Domínguez dijo “El Papa no tuvo nada que ver con la misa en Luján”

    La presencia de Juan Grabois en el acto parece desmentir a Julian Dominguez

  29. Javierferrero
    22/10/2018 at 10:06 AM

    AMIGOS …ERAN…LOS AMIGOS

    JuanGrabois en Twitter

    Verbitsky, botonazo decadente, miente para acomodar la realidad a sus intereses. Ahora le quiere marcar la cancha a @myriambregman y darle lecciones de moral desde la Fundación Ford. La militancia que siga creyendo en semejante gorila mitómano va a volver… a los mismos errores

    • ARGUENZUELA
      22/10/2018 at 10:49 AM

      HASTA LOS DE BUENOS MODALES SE ABRIERON DEL REBAÑO DE SUICIDAS QUE AYUDAN A ARMAR MIENTRAS LES ES NEGOCIO.

      @Miguel_Boggiano
      17 oct.
      Más
      Me pregunto a qué nivel de presión fiscal se necesita llegar para que todos los privados digamos “BASTA! NO VAMOS A PAGAR UN SOLO PESO MÁS DE IMPUESTOS”. Estado voraz conducido por políticos saqueadores. #RebelionFiscal Por favor RT.

  30. ARGUENZUELA
    22/10/2018 at 10:24 AM

    ¿Y si Macri da un paso al costado? YA LO DIO CARRIO LO EMPUJO SIEMPRE LAS MAYORIAS SE DAN CUENTA TARDE. SON LOS QUE SIEMPRE TERMINAN DEFRAUDADOS POR ENCERRARSE Y NUTRIRSE EN SU PROPIA IGNORANCIA .

    LOS TROLLOS DEL REJUNTE EMPUJAN PARA ESO, Y PARADOJICAMENTE SON TAN O MAS IGNORANTES DE LOS QUE ELLOS CREEN INFLUIR. SON DIRECTOS DEMENTES.

    CADA DIA MAS CERCA DEL DESCALABRO FINAL.

    EN ESTE NIVEL DE ENDEUDAMIENTO PERMANENTE NO HAY NINGUNA SALIDA QUE NO SEA DE LA EXPLOSION FINAL DEVALUATORIA

    ES LA UNICA SALIDA. SEA VOLUNTARIA O INDUCIDA.

    TODO LO OTRO ES SEGUIR ARRASTRANDO A MAYOR DECADENCIA MARGINALIDAD SOCIAL Y PROPIA DESINTEGRACION.

    • ARGUENZUELA
      22/10/2018 at 10:31 AM

      TODAS ELUCUBRACIONES PARA SAQUEARTE EN VEZ DE LLUVIA DE DOLARES PARA TODOS FUE ENDEUDAMIENTO FEROZ PARA INCLUSO VARIAS GENERACIONES TUYAS.PARA QUE ELLOS SE LA FUGUEN CON LA HERRAMIENTA CUASI INOCENTE PARA LOS IMBECILES, DE LA PATRIA E INGENIERIA S FINANCIERAS.

      SI TODAVIA NO TE AVIVASTE, PRONTO LOS VAS A QUERER EN EL PEOR DE LOS MUNDOS.

      ASI ES TODO LO QUE PROMETIO EL REJUNTE MIENTRAS SEGUIA PROFUNDIZANDO EL SAQUEO.

      NO DE CASUALIDAD SE CONVIRTIERON EN GAS LO UNICO QUE QUEDA ES EL OLOR QUE CONFUNDE A MUCHOS DESESPERADOS IGNORANTES, CON QUE TODAVIA HAY ESPERANZA

      “Los impuestos nos estan matando” decía no hace mucho @mauriciomacri

      El macrismo acordó con el PJ un aumento de Bienes Personales http://www.lanacion.com.ar/2182408

      • ARGUENZUELA
        22/10/2018 at 10:32 AM

        TE DEJASTE CONVENCER POR QUE PROMETIAN QUE IBAN A VENIR INVERSIONES MIENTRAS IMPLANTABAN ESTOS PLANES MENTIROSOS DE SAQUEO CON LA PATRIA E INNGENIERIAS FINANCIERAS CUASI MIMETIZADAS CON EL AUMENTO DE TARIFAS.

        Y LO PEOR MUCHOS DE LOS IMBECILES QUE LES CREYERON PRECISAMENTE POR DEJARSE CEGAR POR EL ODIO A LOS ANTERIORES.

        SIEMPRE EL ODIO ES EL PEOR CONSEJERO.


        Cuenta verificada

        @DarioEpstein
        17 oct.
        Más
        #ARG

        1) Bajamos retenciones exportaciones, subimos retenciones

        2) Bajamos impuestos bienes personales, subimos impuesto bienes personales

        3) Pusimos ajuste por inflacion balances , lo sacamos

        Y asi…

        Hablemos de previsibilidad, seguridad jurididica, inversion, etc

      • Carlos de lanús
        22/10/2018 at 10:32 AM

        POR LO MENOS PAGÁ POR LO QUE TE ROBASTE.

        • ARGUENZUELA
          22/10/2018 at 10:45 AM

          NO ME HACE MELLA, TENGO LA CONCIENCIA TRANQUILA POR ESO LOS REPUTEO. SEGURO QUE A VOS SI POR SAQUEADOR PRESENTE Y DEFENSOR DE LOS QUE SAQUEAN SIN ESCRUPULOS.

          ESTE ERA EL CAMBIO ENDEUDARSE ESPURIAMENTE .MIENTRAS LA GILADA LOS APOYA.

          https://twitter.com/Letra_P/status/1053371205238079488
          La bomba bonaerense Vidal se sumerge en la deuda corta: casi $8.500 millones con tasas de hasta 56%

  31. ARGUENZUELA
    22/10/2018 at 10:34 AM

    ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

    EN LA CAIDA PERDIERON LOS CANALES COORDINADOS Y LA CREDIBILIDAD.

    SI HASTA CARRIO SE FUE POR QUE DESCONFIA DE MACRI………………………………………….. QUE NOS QUEDA AL RESTO?

  32. Javierferrero
    22/10/2018 at 10:46 AM

    GRAN DUDA

    No logré descubrir cuales son las empresas que hay que expropiar, estatizar y tomar el control

    En lo que se ha avanzado sobre el tema corrupcion se han descubierto empresas constructoras y empresas de transporte de pasajeros. ¿Serán esas empresas las que hay que expropiar?

    ¿Tiene algun sentido expropiar una empresa constructora o es suficiente con no adjudicarle ninguna obra?

    Respecto de las lineas de colectivos ¿volveremos a la Corporacion de Transportes?

    • ARGUENZUELACORRIENTESENVIVO@HOTMAIL.COM
      22/10/2018 at 10:51 AM

      NO TE DA NO PODES CAMBIAR DE TEMA LA ECONOMIA LOS ENTIERRA CADA DIA MAS RAPIDO. VIL RUIN HERMAFRODITA.

  33. ARGUENZUELA
    22/10/2018 at 10:54 AM

    TE DIJE QUE TE CAMBIES EL APODO SI PENSAS PARECIDO . DE TODAS FORMAS FUISTE OPORTUNO SOLO QUE A ESTE NO LO LLAMO HERMAFRODITA, SINO HDEMP. MAL PARIDO.

  34. ARGUENZUELA
    22/10/2018 at 10:57 AM

    http://www.ambito.com/920423-de-pablo-afirmo-que-si-el-bcra-deja-la-tasa-al-40-habra-un-shock-devaluatorio-y-deficitario

    DIJO QUE NO ES SOSTENIBLE EN EL TIEMPO lunes 7 de Mayo de 2018
    De Pablo afirmó que si el BCRA deja la tasa al 40%, habrá “un shock devaluatorio y deficitario”

    AHORA CASI 6 MESES DESPUES YA HABLA DE CATASTROFE. MIENTRAS LA MAYORIA AJENA A SU DECAPITACION.

    https://www.iprofesional.com/finanzas/279855-mauricio-macri-de-pablo-dujovne-Si-suben-la-tasa-y-el-dolar-estamos-cerca-del-Arca-de-Noe
    PALABRA AUTORIZADA
    “Si suben la tasa y el dólar estamos cerca del Arca de Noé”

    PARA LOS BUENOS ENTENDEDORES, EL RESTO MERECE QUE LO HAGAN PELOTA POR IMBECILES IGNORANTES Y LO PEOR REINCIDENTES.

  35. ARGUENZUELA
    22/10/2018 at 10:58 AM

    EN ESTE NIVEL DE ENDEUDAMIENTO PERMANENTE NO HAY NINGUNA SALIDA QUE NO SEA DE LA EXPLOSION FINAL DEVALUATORIA

    ES LA UNICA SALIDA. SEA VOLUNTARIA O INDUCIDA.

    TODO LO OTRO ES SEGUIR ARRASTRANDO A MAYOR DECADENCIA MARGINALIDAD SOCIAL Y PROPIA DESINTEGRACION.

    ES COMO UN MORIBUNDO QUE SOLO LE QUEDA LA CHANCE DE MORIR POR INDECISION Y LA UNICA POSIBILIDAD QUE LE OFRECEN ES DE OPERARSE PUEDE SALIR O NO PERO LA SUERTE YA FUE DISPARADA. FALTA SOLO LA CONFIRMACION PARA UNO U OTRO LADO. ELEGIR LA POSIBILIDAD DEL MAL MENOR ES DE GENTE PENSANTE PREPARADA E INTELIGENTE VERDADEROS ESTRATEGAS DE LA VIDA.

    Responder

    ARGUENZUELA
    21/10/2018 at 10:23 AM
    CLARO QUE EL DILEMA DE LA GENTE ES ENTENDER LO QUE ES EL MAL MENOR. ELEGIR POR EL REJUNTE DE SAQUEADORES FUE EL MAL MAYOR. NO ENTIENDEN DE ESTRATEGIA SE MOVIERON POR IMPULSOS DE IGNORANTES AHORA SOMETIDOS.

    NOS ARRASTRARON A SER VENEZUELA DEJANDONOS HIPOTECADOS CON LA DEUDA DE MAS DE 150 MIL MILLONES QUE TODAVIA LA MAYORIA NO NOTA . ES COMO LOS EXCREMENTOS DURANTE LA NEVADA. PERO CUANDO APARECE EL DESHIELO COMO AHORA, APARECEN LAS NOTICIAS, ESOS EXCREMENTO E INCLUSO SU OLOR SIGUEN EL PROCESO DE DESCOMPOSICION.

  36. ARGUENZUELA
    22/10/2018 at 11:05 AM

    ACA ESTA SINTETIZADA LA MADRE DEL BORREGO. CLARO QUE LA MAYORIA NO LO ENTIENDE NI QUIERE ENTENDERLO PENSANDO QUE A EL NO LE TOCA.

    ESO PIENSAN LOS DESCEREBRADOS QUE NO VIVEN SUBSISTEN VEGETANDO EN EL LIMBO DE SU TRISTE VIDA.

    EL RESTO DESPABILESE EL ARCA DE NOE NO ALCANZA. BUSQUENSE AUNQUE SEA ALGUNA RAMITA QUE LOS SOPORTE EN FLOTACION.

    Carlos Rodriguez

    @carod2015
    19 oct.
    Más
    Las Leliqs son cheques sin fondos a 7 dias que se pagan con mas Leliqs. Pero que son el respaldo de los plazos fijos de gente que se cree que va a cobrar pesos, pero que solo esta devengando mas Leliqs. Todos se creen que van a ser el primero en poder salir…

    • gac
      22/10/2018 at 11:48 AM

      gran nota de Trovato en U24

  37. Javierferrero
    22/10/2018 at 12:05 PM

    ¡¡ YA TENEMOS FECHA PARA VOTAR !!

    El 11 de agosto de 2019 se realizarán las PASO

    El 27 de octubre de 2019 las elecciones generales nacionales (presidente, diputados, senadores)

  38. boris
    22/10/2018 at 12:32 PM

    ATRONADOR silencio de los rusos

    o sea…

    sí, eso.

    ¿hachedoscero?

    nahhh…….

    Desde la capital mundial de la tuaya arroshada presentamos:

  39. Javierferrero
    22/10/2018 at 1:30 PM

    A raiz de la fragmentación en el Congreso ya no forman bloques sino que se dividen en escombros.

    • Wagner -ex poronga de lo ladriyo K-
      22/10/2018 at 2:09 PM

      Linda analojía la sulla Ferrero, un pueta la verdá.
      Haora, le pregunto: a usté le parese que stamo pa tirar manteka al techo?

      Digo, por el despilfarro de las “guardabarro e’barco/bosina e’ avión/oreja e’sordo” yamadas “PASO”.

      ¡¡5000 millones de morlacos en esa gansada!! ¿¿para qué?? yahvéh mío, este ispa no tiene arreglo…

      Me imajino Ferrero que por lo menos “Cambiemos” modificará/cambiará/mejorará el método prekámvriko de los trokelitos del orto y las papeletas y todo ese bolonki burokrático al recontra pedo que se hase a la hora de las “botaciones” con los rekuentos y los telegramas y la mar en koche, ¿no?… o será más de lo mismo? xq las PASO las inbentó el tomuer Don Afanancio, para chorear, que era su “funsión en el mundo” (el “lugar en el mundo” de Doña Afanancia Cristina será pronto uno muy muuuy oscuro)

      en fin…. $5000000000 en las PASO, no puede ser real…

      y con papeletas y troquelitos y sobresitos y fiscalitos y fiscalitas y gastos al cuete, rekontra kuete ¡¡GOD!!

      PARA QUÉ ESTÁ EL “MINISTERIO o SECRETARÍA de MODERNIZASIÓN”, eh eh eh ??!!

      Sehhhhh, llá cé, “pa’ la prósima”, ésa será la escusa, pero mientras, a ceguir atandolá con halamvre

      https://www.clarin.com/politica/gobierno-confirmo-paso-11-agosto_0_Q9ckI2z8j.html

      • Javierferrero
        22/10/2018 at 2:22 PM

        Don Wagner

        Siempre me pareció ABSURDO que en las elecciones internas de un partido para elegir sus propios candidatos, participen TODOS, incluso sus adversarios. Esos adversarios van a elegir LO PEOR para que luego pierdan.

        Pero como nuestros dignos políticos no se guían por el sentido común, no solamente hicieron internas abiertas (donde participan TODOS) sino que las hicieron OBLIGATORIAS

        No creo que vayan a alterar las condiciones porque cualquier modificacion es interpretada como una forma de proscribir a los que no los vota ni la madre

  40. Almeida
    22/10/2018 at 1:55 PM

    Bonadio procesó a cinco exsecretarios privados y asistentes de los Kirchner

    Declara Máximo Kaka por los fondos de la campora

    Esperando que se entregue la viuda de muñoz

    Esperando que se entregue el ex secretario del avaro infame

    LOS KAKA VAN GANANDO Y ARRASANDO EN TODOS LOS FRENTES

    • Almeida
      22/10/2018 at 1:56 PM

      LOS EX SECRETARIOS DE LOS KAKA

      TIENEN A SU VEZ TESTAFERROS

      • Javierferrero
        22/10/2018 at 2:03 PM

        La NOVIA de Juan Manuel Campillo (uno de los valijeros) se llamaba Carlos Di Doménico (diseñador de modas)

  41. Almeida
    22/10/2018 at 1:57 PM

    LOS MOYANO Y LA IGLESIA

    QUE BERGOGLIO SI … QUE BERGOGLIO NO …

    SEGURAMENTE LAS DOS COSAS

    EN PERONIA COEXISTEN REALIDADES PARALELAS, TODAS DELINCUENTES

  42. Almeida
    22/10/2018 at 1:58 PM

    CUANDO BAJEN LA PARRILLA EVA PERONVILLA

    VOS QUE DECÍS?

    PATIO, QUINCHO O TERRAZA?

  43. Javierferrero
    22/10/2018 at 2:05 PM

    ¡¡ LLAME YA !!!!!

    Garrochas SOLA ¡¡ Para dar el salto !!

    Satisfaccion garantizada o le devolvemos el dinero

  44. Louis Majool
    22/10/2018 at 2:38 PM

    El papi de esta “libélula” me dice “mariposón” ¡por favor Huguito, por favor, mirá a tu hijito pluma pluma…!

    ¡Ay!, le Facunde te salta con todo cuando le tocan a su jefecita la Kretina, y no te tira con la polvera por la cabeza porque se despeina en el intento ¡ay!.

    Vamos Flavio viejo y peludo nomás, haga saltar a la “libélula”, jajajaja, Kretina los cría y la Donda los junta, bah, son izquierdistas progres, simplemente incorregibles, mire el show de las divas:

  45. Javierferrero
    22/10/2018 at 2:45 PM

    EL NOMBRE DEL BLOQUE

    Felipe Sola, Facundo Moyano, Taboada, etc han constituido un nuevo bloque en la Cámara de Diputados (ex Honorable)

    El Bloque se va a llamar “Se escuchan ofertas”

    • Almeida
      22/10/2018 at 2:56 PM

      Se van a juntar con Espert y con Donda? Así pueden ser más.

      • Javierferrero
        22/10/2018 at 2:59 PM

        Con Donda ya se juntaron

        https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/rest_images/redxargentina.png?itok=iwoHdzu3

        Con Espert no se sabe si van a estar despues del 2019 ya que se les vencen los mandatos

      • gac
        22/10/2018 at 3:34 PM

        esos porotos que va a sumar Espert son suficientes para romperle el orto a Macri, si es que se presenta

        • Astrochanta Almeida de Lanú$
          22/10/2018 at 9:48 PM

          Pero igual existe el exitismo un tanto frozado, del equipo troll que opera de modo permanente en esta página, cuando vean los puntos que van a perder entre Espert y algunos más por el lado zurdo con Alfonsinito que se llevará algunos votos de los radicales, se van a querer matar

          Macri ni se presenta, si lo hace no pasa el 25%.

  46. Almeida
    22/10/2018 at 2:55 PM

    Armas: la fiscalía le pidió a la Corte que vuelva a condenar a Menem

    DE QUÉ SIRVE LA “LIBERTAD” CUANDO EL TIPO/A

    YA SON PELOTAS DE TRAPO

    COMO MENEM Y LA KIRCHNER?

  47. ALEJANDRA
    22/10/2018 at 3:26 PM

    “Salen Facu , Solà, y Arroyo
    Entran Tumini, Bonfatti y Alfonsin
    Al Frente Renovador lo dirige Sampaoli “

    • Astrochanta Almeida de Lanú$
      22/10/2018 at 9:54 PM

      Vos Alejandritzky seguí creyendo que tiene Macri el 50%, no hay una medida a favor para quienes lo llevaron al poder, puro plan social y obra pública en distritos _K del Conurbano, que es más gasto así quedamos pidiendo limosna al FMI

      Por cada voto que ganes en la villa perdés cuatro de la clase media que es la más perjudicada por esta pésima política económica fiscalista e inflacionaria.

  48. TITO de PALERMO
    23/10/2018 at 5:09 PM

    Si tomamos el supuesto de Carlos y le adosamos la primicia de Guillermo (acto periodístico seguido) tendríamos que receptarlos alborozados como un ANUNCIO DE UN REVIVAL DE LA DESCANGAYADA PARTIDOCRACIA de nuestro país. Que necesita, como el agua en el ardiente desierto, de la generación purificadora de líderes incontaminados. La nueva CUMPARSITA POLÍTICA deberá ser bailada en pistas muy sólidas y porosas de manera tal que emitan un rechazo tipo estampida no sólo de esos bailarines vedettes que dan su paso al costado, sino de los centenares de tránsfugas que pululan en medio del “donde me pongo?” o del “no me dejen afuera!”.
    Si ésto no pasa, casi un milagro en los pocos meses restantes para acomodar supremas candidaturas,terminaremos rogando al cielo el envío de algún mesiánico Jaír BOLSONARO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *