Problemas de conducción en la bonaerense

Cuando miramos hacia atrás y vemos cómo se han resuelto conflictos similares al reclamo de los policías bonaerenses, es ineludible recordar el reclamo efectuado en el año 2012 por la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional, ambos por conflictos salariales.

Existen varios puntos en común, a saber: todas ellas fuerzas de seguridad, tanto federales como provincial, en el caso de la bonaerense, pero también el responsable político de todas esas fuerzas, a pesar del paso de tantos años.

En el 2012, el Secretario de Seguridad era Sergio Berni, siendo la Ministro del área Nilda Garré, y en el caso actual de los policías de la provincia de Buenos Aires, el Ministro de Seguridad vuelve a ser Sergio Berni.

En ambos casos, el reclamo se salió de cauce y terminó con un levantamiento y acuartelamiento de los uniformados, sin poder prevenir el justo reclamo del personal y la solución por la vía de la negociación.

Esto nos deja una enseñanza: parecería ser que Berni no logra conseguir el respaldo de sus subordinados, tal vez porque no se preocupa de los problemas de su personal o porque directamente no le importan y se desentiende de los conflictos fundamentales del personal uniformado.

En el caso de los sucesos de 2012, me tocó ser abogado del gendarme Raúl Maza, quien fuera el vocero del reclamo de la GN, quien fuera con posterioridad al acuartelamiento sancionado y exonerado de la fuerza. Recuerdo que cuando se produjo esa sanción arbitraria, Maza se encontraba enfermo y a pesar de ello fue dado de baja y dejado sin cobertura social, todo ello con el pleno conocimiento de la fuerza, ya que mediante un radiograma interno habían difamado al mismo.

Lamentablemente Raúl Maza falleció hace unos pocos meses en la provincia de Misiones, donde se desempeñaba como sacerdote.

El presente reclamo del personal policial tiene en el primer punto del petitorio que se presentó a las autoridades, que no se sancionara al personal que se había manifestado en reclamo de sus legítimos derechos, además de los conocidos reclamos salariales.

La veracidad y justicia de los reclamos fueron reconocidos por el Ministro Berni y el Gobernador Kicillof quienes otorgaron un aumento salarial a los policías de la provincia de Buenos Aires, pero hasta el momento no estarían cumpliendo con lo solicitado respecto a las sanciones de los policías que intervinieron en el reclamo.

Está tramitando el expediente Reboredo Juan y otros, en el cual también se investiga al capital Sandro Adrián Amaya, quien fuera vocero de los policías en la quinta presidencial de Olivos.

Es evidente que el Ministro y el Gobernador no están dispuestos a honrar los compromisos asumidos con sus subordinados, como en el pasado con las fuerzas federales, resulta muy difícil aceptar la conducción de un jefe que no puede sostener la palabra.

Mucho menos si ese jefe expresa públicamente que los policías que reclamaban no serían atendidos por él, ya que estaban cometiendo delitos. Otra de las genialidades del manual de conducción del ministro es la denuncia infundada de que los policías que reclamaban estaban drogados y alcoholizados. En ninguna imagen de las muchísimas que registraron los reclamos del personal policial se pudo ver una situación semejante, siendo sus palabras un agravio infundado para deslegitimar un reclamo genuino y que el ministro desoyó en su caso desestimó.

¿Cómo va a poder conducir a más de 90.000 policías si el ministro públicamente reconoció que había ofrecido la Auditoría de Asuntos Internos a representantes de organismos de Derechos Humanos, a los cuales después criticó, y después les tuvo que pedir disculpas? Un papelón.

Esa decisión de Berni no hace más que ratificar su falta de conocimiento de lo que sufre el policial por parte de dichos organismos totalmente politizados e ideologizados que odian a todos aquellos que lucen un uniforme. Ese es un agravio directo a su dignidad como servidores públicos ya que frente a una situación conflictiva siempre estarán a favor de los delincuentes y en contra de los policías.

Ya sabemos por qué la tropa no le responde a Sergio Berni: la conducción no se hace desde los canales de televisión; todos los policías saben que los está utilizando para lanzar su carrera para las elecciones de 2021; la única verdad es la realidad.

Esperemos que frente a la grave situación que atraviesa el país, el ministro cumpla con su palabra, y que cuando los policías vayan a cobrar su sueldo el mismo ya tenga incluido el aumento. Respecto de los sumarios, ya defraudo a sus subordinados.

Dr. Luis Díaz de la Torre

Share
Subscribe
Notify of
guest
75 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
26 days ago

PROBLEMAS DE CONDUCCIÓN?
AUTO SIN VOLANTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
26 days ago

ESTA SEMANA VIMOS POSIBLEMENTE CON EL DIPUTRUCHO MASCA-TETAS EL ANTICIPO DEL PROXIMO EPISODIO VIRTUAL DONDE ALGUN OTRO DE LA CORPORACION ENTONGADA-SAQUEADORA, SALGA DISTRAIDAMENTE DANDOSE PARA SEGUIR VOLANDO CON LO QUE DENUNCIO LESTELLE….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
26 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

AHORA EMPEZARON A CORRER LA BOLA-EXPECTATIVA DE QUE VAN A PEDIRLE AL CAMPO QUE LIQUIDE CUANDO LE PAGAN NETO ALREDEDOR DE 50 DOLARES POR LA COSECHA EXPORTADA, CUANDO PARA SEMBRAR PAGA MAYORIA DE INSUMOS A 80 DOLARES

SIGUEN PÉRGUEÑANDO PELOTUDECES SIN BAJARSE LOS SUELDOS MIENTRAS EL PESO NO TIENE PISO Y EL DOLAR VA CAMINO DERECHITO A LOS 500 PESOS POR UNIDAD. Y NO ES JODA LOS QUE DICEN QUE EL DOLAR A 130 ES CARO SON DIRECTOS MENTIROSOS ASOCIADOS AL SAQUEO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
24 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE ACABARON LOS DOLARES Y ESTAN VENDIENDO LOS DE LOS AHORRISTAS ES DECIR LA GARANTIA QUE SE LLAMAN “ENCAJES” ES DECIR SE ESTA DEMOSTRANDO EL TEOREMA PONZI Y TODAVIA HAY IMBECILES DE TODAS LAS CALAÑAS QUE TIENEN DOLARES EN LOS BANCOS A PLAZO. CLARO QUE ESTOS SE MERECEN QUE LOS APRIETEN POR QUE SI LES HUBIESEN COSTADO REALMENTE YA LOS HUBIESEN PUESTO A SALVO. SIN DUDA MERECEN QUE LOS CAGUEN POR COMPLICES Y CULPABLES DE MAS POBREZA ESTRUCTURAL.

NO OLVIDEN ESTA MAXIMA ATRIBUIBLE a M. TWAIN

“NINGUNA CANTIDAD ESFUERZO O EVIDENCIA LOGRARA PERSUADIR A LOS IMBECILES”

...
...
24 days ago

SIN VOLANTE NO … CON VOLANTE TELEDIRIGIDO POR EL GENOCIDA SOROS.

vivi
vivi
26 days ago

PROBLEMAS DE CONDUCCIÓN
¿DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
24 days ago
Reply to  vivi

Tras la barricada del Congreso.

Guille

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
26 days ago

CUANDO EN UNA SOCIEDAD, HAY ALREDEDOR DE 1 ENFERMERO PARA 15 PACIENTES Y 15 ASESORES PARA UN DIPUTADO, ES FACIL ENTENDER POR QUE MUCHOS SIGUEN SUBVENCIONADOS Y EMPOMADOS CREYENDO QUE SON VIVOS CUANDO SON SIMPLES SOBREVIVIENTES MUERTOS VIVOS.

Marco Licinio
Marco Licinio
26 days ago

ARGENTINA, PAÍS TERRORISTA : NO RECONOCE A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS ASESINADOS POR LAS GUERRILLAS CASTROGUEVARISTAS; TIENE FUNCIONARIOS Y PERIODISTAS TERRORISTAS; INDEMNIZA, PAGA SUBSIDIOS Y ERIGE MONUMENTOS A GUERRILLEROS Q´ATACARON A LA PATRIA…

...
...
24 days ago
Reply to  Marco Licinio

ARGENTINA NO

LOS POLÍTICOS SON LOS GUERRILLEROS DE MIERDA

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
26 days ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA Y PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL

ERUERU
ERUERU
26 days ago

LLEGO LA HORA DE QUE TRUENE EL ESCARMIENTO COMO DECIA EL GENERAL. HAY QUE IR POR LA CABEZA DE TODOS LOS ENTRISTAS EN EL PERONISMO

JUANITA VIALE de LOSTEAU
JUANITA VIALE de LOSTEAU
26 days ago

BRUTA TAPA LE PUSO EN MI PROGRAMA EL GABRIEL
LEVINAS AL CABALLO BERNI. EL POBRE ANIMAL NO
SABÍA QUÉ CARAJO RESPONDER Y YO NO SABÍA
CÓMO PARARLO A LEVINAS QUE LO FORREABA
IMPIADOSEMENTE AL ALCAGÜETE DE CRISTINA.

MINISTRO GUZMÁN
MINISTRO GUZMÁN
26 days ago

YO SABÍA QUE EL COEFICIENTE INTELECTUAL DE LOS
ARGENTINOS ERA BAJÍSIMO, PERO NO CREÍ QUE
LLEGARA A TANTO. HACE NUEVE MESES QUE ME
CONOCEN Y RECIÉN AHORA SE ENTERAN POR LANATA
QUE SOY EL REY DE LOS BOLUDOS. QUE NIVEL DIOS MÍO !!!

ASOCIACION MEDICOS SIN FRONTERAS
ASOCIACION MEDICOS SIN FRONTERAS
26 days ago

LA “ASOCIACIÓN MÉDICOS SIN FRONTERAS”
PUBLICA SU LISTADO DE OFRECIMIENTOS.
EN ESTA RECIENTE ACTUALIZACIÓN FIGURAN
EL DOCTOR GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA,
EL DOCTOR KAHN, EL DOCTOR LOPEZ, Y OTROS
DE MENOR RELEVANCIA. SEGÚN LO SEÑALA EL
ARTÍCULO LOS OFRECIDOS NO TIENEN NINGUNA
PRETENSIÓN, SE ARREGLARÍAN NOMÁS CON
UN DINERILLO COMO PAGAR SUS NECESIDADES
MÍNIMAS. LLEGADO EL CASO DE QUE NO SURJAN
INTERESADOS, LOS POSTULANTES SE OFRECERÍAN
TAMBIÉN COMO ENFERMEROS.

SANTIAGO CÚNEO
SANTIAGO CÚNEO
25 days ago

“ERUERU”, LA HORA EN QUE TRONÓ EL ESCARMIENTO
FUE CUANDO EL DE ALLÁ ARRIBA LO LLAMÓ AL GENERAL
Y LO METIÓ EN EL INFIERNO PARA QUE RINDA CUENTAS
DE TODOS LOS DESASTRES QUE HIZO A NUESTRO PAÍS.
FLOR DE HIJO DE MIL PUTAS LADRÓN.

PRESIDENTE DEL CENTRAL PESCE
PRESIDENTE DEL CENTRAL PESCE
25 days ago

YO ME QUIERO IR A LA MIERDA COMO LORENZINO !!

EL MONO LORENZETTI
EL MONO LORENZETTI
25 days ago

SI HASTA EN MI PUEBLO QUE SON CUATRO GATOS ME
HACEN UN ESCRACHE, CALCULO QUE CUANDO ME
VAYA DE LA CORTE VOY A TENER QUE RADICARME EN
LA BASE MARAMBIO.

BANQUERO HELLER
BANQUERO HELLER
25 days ago

YO SÉ QUE TENGO CARA DE REPUGNANTE, MI MUJER
ME LO DICE SIEMPRE, Y QUÉ ADEMÁS JUEGO DE
ZURDO PELOTUDO, Y QUE ENCIMA SOY LAMECULOS
DEL MAMERTO MÁXIMO, PERO NO CREÍ LLEGAR AL
EXTREMO DE QUE MIENTRAS DISETABA EN EL CONGRESO
SINTIÉNDOME UN LISANDRO DE LA TORRE, HUBIERA DOS
BOLUDOS COMO GIOJA Y MOUREAU QUE DORMÍAN Y
ENCIMA EL ANALFABETO DE SALTA QUE SE ENTRETENÍA
CON LAS GOMAS DE SU JERMU.
VOY A RAJAR DE LA POLÍTICA PORQUE EN CUALQUIER
MOMENTO LANATA ME CONSAGRA EL BOLUDO DE LA
SEMANA.

NOBLE repulgue
NOBLE repulgue
25 days ago

Ya lo dijo Don Héctor:

“El de Macri fue el primer gobierno ‘no peronista’ en concluir su mandato, y el del títere y su titiritera será el primer ‘gobierno peronista’ en NO concluir su mandato”

Todo se encamina (incluso lo que “no lo parece”) en la dirección que indican esas proféticas y sabias palabras.

Quien quiera ver que vea…

tic tac… tic tac…

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
23 days ago
Reply to  NOBLE repulgue

Macri se encargó de aclarar durante todo su mandato y esta en todos los medios gráficos DE SU ÉPOCA DE INTENDENTE, “CADA DÍA SOY MÁS PERONISTA” FUE EL ÚNICO SUPUESTAMENTE “NO PERONISTA” QUE INAUGURÓ LA ESTATUTA DE PERÓN JUNTO A HUGO “CAMIÓN” MOYANO, ¿HACEN FALTA MÁS EJEMPLOS” POR ESO TERMINÓ EL MANDATO, ADEMÁS DE TENER ÓRDENES DE HACER LO QUE HIZO Y QUE VOLVIERA LA SECTA k.

...
...
25 days ago


Désirée Tramullas
Hace 38 minutos
Los perros dicen un inmueble no se puede robar y de la misma manera hablan de homicidio imprudente, aberración tras aberración jurídica, se lo dice una Juez y jurista vieja. Nos han volado 2000 años de Derecho, lo cual quiere decir que se han llevado por delante nuestra sociedad, que estamos retrocediendo socialmente a los tiempos del hombre recolector, anterior a la agricultura y la propiedad. Ahora bien, intente robarle un celular a uno de ellos y es capaz de matarle. La sinrazón se apoderó de la sociedad.
Mostrar menos

Alvaro Herrera Brun
Hace 4 minutos
En 1917, Lenin en su programa “La catástrofe amenazante”, estableció la máxima de que “ocultar ingresos” daría lugar a la confiscación de activos. Este programa no solo aseguró su éxito en el establecimiento de una dictadura comunista en Rusia, también se convirtió en el principio rector de los Servicios de Impuestos Internos.

La base real de las operaciones del servicio impositivo es el principio comunista de que la posesión de propiedad privada por parte de un individuo es un delito. Un individuo que posee propiedad privada o activos de cualquier tipo, dinero en efectivo, bonos, etc., no solo está cometiendo un delito contra el Estado por poseer dicha propiedad, sino que comete un delito aún más grave al no hacer una “confesión” total, admitiendo que posee dichos bienes que ha ocultado, y que por ello pierde sus derechos sobre los mismos. Y es confiscado por el Estado.
Los jueces emiten habitualmente órdenes judiciales para la “producción de documentos”, ignorando toda protección constitucional contra tales órdenes. Estas órdenes también se convierten en el instrumento para destruir a un oponente, porque una orden para producir documentos puede tener un costo altísimo. Los jueces siempre ignoran esos costos, porque “se debe hacer justicia”, sin importar el costo para las partes.

Esto significa que el litigio, que una vez había sido el juicio de cuestiones de hecho, es decir, las historias contradictorias de los litigantes contrarios, se convierte en un proceso de “descubrimiento”, lo que significa que hay una carrera para descubrir qué parte se quedaría primero sin dinero, y luego entrar en default.

...
...
25 days ago


Désirée Tramullas
Hace 38 minutos
Los perros dicen un inmueble no se puede robar y de la misma manera hablan de homicidio imprudente, aberración tras aberración jurídica, se lo dice una Juez y jurista vieja. Nos han volado 2000 años de Derecho, lo cual quiere decir que se han llevado por delante nuestra sociedad, que estamos retrocediendo socialmente a los tiempos del hombre recolector, anterior a la agricultura y la propiedad. Ahora bien, intente robarle un celular a uno de ellos y es capaz de matarle. La sinrazón se apoderó de la sociedad.

...
...
25 days ago
Reply to  ...

Alvaro Herrera Brun
Hace 4 minutos
En 1917, Lenin en su programa “La catástrofe amenazante”, estableció la máxima de que “ocultar ingresos” daría lugar a la confiscación de activos. Este programa no solo aseguró su éxito en el establecimiento de una dictadura comunista en Rusia, también se convirtió en el principio rector de los Servicios de Impuestos Internos.
La base real de las operaciones del servicio impositivo es el principio comunista de que la posesión de propiedad privada por parte de un individuo es un delito. Un individuo que posee propiedad privada o activos de cualquier tipo, dinero en efectivo, bonos, etc., no solo está cometiendo un delito contra el Estado por poseer dicha propiedad, sino que comete un delito aún más grave al no hacer una “confesión” total, admitiendo que posee dichos bienes que ha ocultado, y que por ello pierde sus derechos sobre los mismos. Y es confiscado por el Estado.
Los jueces emiten habitualmente órdenes judiciales para la “producción de documentos”, ignorando toda protección constitucional contra tales órdenes. Estas órdenes también se convierten en el instrumento para destruir a un oponente, porque una orden para producir documentos puede tener un costo altísimo. Los jueces siempre ignoran esos costos, porque “se debe hacer justicia”, sin importar el costo para las partes.
Esto significa que el litigio, que una vez había sido el juicio de cuestiones de hecho, es decir, las historias contradictorias de los litigantes contrarios, se convierte en un proceso de “descubrimiento”, lo que significa que hay una carrera para descubrir qué parte se quedaría primero sin dinero, y luego entrar en default.

...
...
25 days ago
Reply to  ...

V B
Hace 11 minutos
aqui en esapaña la están sacando a la par la ley de protegeokupas y que el gobierno te expropie

...
...
25 days ago
Reply to  ...

rika Mayer
Hace 15 minutos
La Dra. Quintal está juntando firmas para presentar un amparo para derogar la ley que impide que se recuperen las viviendas usurpadas por los delincuentes y por el estado

...
...
25 days ago
Reply to  ...

Ana Maria Perez
Hace 18 minutos
el codigo civil modificado por la bruja contempla temas de la propiedad provada, se cambiaron items importantes

...
...
25 days ago
Reply to  ...

Sam Turambar
Hace 1 hora
Hace años q los peronchos vienen con esta idea de usurpar y expropiar para darle a sus seguidores y seguir en el poder. Nada nuevo

...
...
25 days ago
Reply to  ...

Alien Meditation
Hace 18 minutos
Se me fueron las ganas de comprar casa. En todos lados están usurpando. Hasta en Suecia algunos refugiados están usurpando casas de suecos. Que locura!!!

...
...
25 days ago
Reply to  ...

Norgon S6200
Hace 10 minutos
Vayan a la play store y busquen la APP , HABITAAP y llevense una sospresa!!!

...
...
25 days ago
Reply to  ...

Andressa García
Hace 29 minutos
En mi caso, alquilé un departamento y dejó de pagar al año tanto alquiler como gastos y expensas. El juicio de desalojo tardó 4 años. Casi me rematan el bien porque yo no podía pagar, etc, cayendo en una espiral de carencias, angustias y limitaciones en mi vida porque la justicia está del lado de los delincuentes.

...
...
25 days ago
Reply to  ...

INMOBILIARIAS EMPIECEN A TEMBLAR… SI NO HACEN ALGO USTEDES… ALGÚN LOBBY O ALGO QUE SE LE PAREZCA EL VERSO DE QUE LOS LADRILLOS SON LA MEJOR INVERSION SE LES CAE A PEDAZOS JAJAJAJAJJAJAJA

Last edited 25 days ago by ...
...
...
25 days ago
Reply to  ...

Martuu
Hace 36 minutos
Soy inquilina y apoyo 100% a estos propietarios.
Cuando vivía en Montecastro tenía unos vecinos en el mismo PH que, no sólo no pagaron el alquiler al dueño, sino que también jodían al resto de los inquilinos, quienes pagábamos religiosamente mes a mes.
Lo peor, es que, por esta gente, después al resto nos cuesta encontrar una persona que nos alquile porque, por miedo a que le pase esto, no le alquila a nadie directamente.
Por unos hdp usurpadores, luego la pagamos el resto

...
...
25 days ago
Reply to  ...

Sonus Imago
Hace 27 minutos
SEGURIDAD JURÍDICA… No es casualidad lo que mencionó el entrevistado.. lo mismo ocurre en España con las usurpaciones… Hay una decisión política… Una clara intención de disolución social… Pero bueno, hablar del tema es “conspiranoico”… Sigamos creyendo que todo pasa por casualidad..

...
...
25 days ago
Reply to  ...

Un Tótem
Hace 11 minutos
Recien comienzo a ver el video, no se si hablan de eso, pero en españa, al menos en catalunia donde yo estuve, tienen un problema similar, hay muchisimos usurpamientos, de hecho si llegara a ser una casa de verano, osea una segunda casa, casi que directamente se la dan al usurpador.

...
...
25 days ago
Reply to  ...

alex dark
Hace 15 minutos
Igual que en españa casualidad?

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
25 days ago

El gobierno del zanahoria Fernández propone a los
chacareros que les bajará las retenciones al Campo
para que liquiden sus cosechas y el gobierno pueda
juntarse con los dólares que tanta falta les hace.
Es la corroboración de que se reconoce una vez más.
y ahora explícitamente, que nuestra economía
depende de las vacas y el trigo y punto. O sea, una
evidencia más de que si te hacés el piola metiéndole
las manos en el bolsillo a los agricultores y ganaderos
que son los que ponen el lomo y traspiran, tendrás
como resultado cagarte de hambre.
Esa experiencia debió asumirla el gran pelotudo que
fue Perón, cuando en los años cincuenta los argentinos
tuvimos que comer pan hecho con mijo, justamente en
el país considerado “el granero del mundo”. El gran
boludo nacional se había hecho el gallito pisoteando a la
Sociedad Rural y terminó comiéndose un garrón fenomenal
que provocaba las risas de los demás países en el mundo.

Zanahoria Fernández, escriba cien veces como castigo
en un cuaderno “Rivadavia” : “No tengo que hacerme el
pija con el Campo como hizo el tuerto cornudo. De lo
contrario los sacrificados chacareros me tendrán agarrado
de los huevos como ya lo hicieran con los dos más grandes
cornudos que tuvimos los argentinos” . . .
“No tengo que hacerme . . . . . “

Julio
Julio
25 days ago

… dice el títere: “Quiero solidarizarme con el mono Lorenzetti, que ayer en su provincia sufrió el acoso, el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al gobierno que fueron a presionar a un juez que tiene que tomar una decisión. Me solidarizo con él, me solidarizo son Massita que vivió lo mismo en su casa. Me solidarizo con Kretina, que lo vive en su casa permanentemente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. Eso es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo

… claro, supuestamente el “nazismo” y el “fascismo” hacen eso que dice el fracasado títere, entonces ellos, los “demócratas” socialistas/comunistas/progresistas en vez de “escrachar” directamente mandan a matar, tal como lo hicieron con el mártir Alberto Nisman.

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
25 days ago

Argentina – Estado Fallido en ANOMIA extrema y camino al DESASTRE en sentido amplio…TIC TAC TIC TAC

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
25 days ago
Reply to  Mr.Chuenga

ARGENTINA NO TERMINARA EN DESASTRE POR QUE PRECISAMENTE LO QUE LLAMAN “LA DERECHA” VA A TERMINAR REACCIONANDO AL ESTILO 1936 EN ESPAÑA. O SEA EL ORDEN VOLVERA A LA PALESTRA. EL ZURDAJE PROGRESISTA ES LA PEOR DESGRACIA.

NO FALTA MUCHO. LO PRIMERO DESTRUIR A LOS SAQUEADORES Y LA PATRIA FINANCIERA FUENTE DE TODOS LOS MALES MEDIANTE UN PESO BIEN DEVALUADO PARA QUE SE LES ACABEN LOS CURROS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

Ironics
Ironics
25 days ago

Mañana sabremos si la Argentina tiene posibilidad de ser un país normal
“algun dia”, o por el contrario, la debacle es inexorable.

Digo mañana, porque si la corte con subterfugios patea la pelota para
adelante es la señal de que no tenemos cómo salir de la decadencia que
llevará a la disolución nacional.

Más allá de tecnicismos, es cierto que muchas veces la corte falla teniendo
por objetivo proteger el bien común.
Sería un fallo político y no estrictamente jurídico.

Hace unos años el Dr. Lorenzetti manifestó en un reportaje que, si un fallo,
por más justo que fuere, compromete el erario público, el no dudaría en
fallar a favor del Estado, independientemente de la justicia del mismo.

Argumento que, es debido a que el Estado somos todos, olvidándose que la división de poderes es precisamente para defender la ley por sobre el poder.

Su mimetismo con el Ejecutivo me llamo la atencion (creo que el tema
versaba sobre el ajuste al pago de las jubilaciones). Olvido que la Corte es
el último recurso que tienen, precisamente los que no tienen poder.
En aquella referencia, era sobre los jubilados.

Mañana, si bien el tema es de otra característica, no debería olvidar tampoco
este señor, que todos somos iguales ante la ley y que lo que está en juego
es precisamente el funcionamiento del sistema republicano y aún más que
eso, su justificación en sí mismo.

Entiendo que los jueces y más aún el controvertido Lorenzetti, evaluaran el costado político de la decisión a tomar. Seguramente en sus cálculos y con
afán de cuidar sus lugares tan bien remunerados, sopesaran que vida le
queda a este desprolijo gobierno.

Si concuerdan que no terminan o al menos no serán reelectos, entonces el
fallo será estrictamente jurídico.

Pero por otro lado saben ellos de sobra que, si le dan relevancia al Senado
en esta decisión están a un paso de que, lograda la jugada por la impunidad
de la señora, luego venga a través del mismo Senado la licuación de la
Corte, con un aumento en sus miembros y como diría el “filósofo y conductor”
del Instituto Patria, “Sanseacabó Mamita”.

Atte. Ironics

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago
Reply to  Ironics

COINCIDO EN SU APRECIACIÓN.
EL DESASTRE YA ESTÁ HECHO, FALTA VER LA MAGNITUD.
ESPEREMOS QUE NO LO AGRANDEN MÁS DE LO QUE YA SE ADVIERTE.

ARGENTINO HASTA LA MUERTE
ARGENTINO HASTA LA MUERTE
25 days ago

GENERAL VIDEEEEELAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!

COMISARIO PAAAAAAAATTIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POLICÍA CHOCOBAAAAAAAARRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!!

VUELVAN MUCHACHOS, DIOS Y LA PATRIA Y EL 41 %

DE LOS ARGENTINOS ESTAMOS EN PELIGROOOO !!!!!!!!

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
25 days ago

HAY CONSENSO UNÁNIME DE QUE SI EL POBRE POLICÍA
ASESINADO AYER HUBIESE TENIDO UNA PISTOLA “TASER”
SU HIJITO DE TRES AÑOS HOY SEGUIRÍA TENIENDO UN
PADRE.
LAS CIEN PISTOLAS “TASER” COMPRADAS POR LA MINISTRA
BULLRICH NO ALCANZARON A USARSE PORQUE LLEGÓ AL
GOBIERNO LA BOSTA PERONISTA Y LA NUEVA MINISTRA
FREDERIC (DIGAMOS COMO DATO AL MARGEN QUE ESTA
BELLÍSIMA MUCHACHA ACABA DE SER TERNADA PARA EL
“MISS MUNDO 2020”) ORDENÓ RETIRARLAS DEL ARSENAL
POLICIAL.
MUY BIEN MINISTRA ZURDA !!!! CUANDO EL HUERFANITO
DEL POLICÍA ADQUIERA EL USO DE RAZÓN CONSEGUIRÁ
UN RETRATO SUYO PARA TENERLO EN SU DORMITORIO
Y RECONTRAPUTEARLA CADA MAÑANA AL LEVANTARSE.

ARGENTINO HASTA LA MUERTE
ARGENTINO HASTA LA MUERTE
25 days ago

EN SU MESA DE ALMUERZOS MIRTHA LEGRAND
RECIBE LA VISITA DEL LEGENDARIO COMISARIO PATTI.

INSIDIOSA Y CON ESTUDIADA INGENUIDAD LA SEÑORA
DE LOS ALMUERZOS PREGUNTA CON SU MEJOR CARIPELA
DE PICARONA QUE AUN LE SALE BIEN A LOS NOVENTA AÑOS :

——- ¿ALGUNA VEZ USTED MATÓ A ALGUIEN EN SU TAREA DE
POLICÍA PATTI ?

——- SEÑORA YO INTERVINE EN DECENAS DE ENFRENTAMIENTOS
CON HAMPONES, Y LOS RESULTADOS SON PREVISIBLES.

MACHO EJEMPLAR EL BRIOSO MILICO !!! CON UN PAR DE HUEVOS
GRANDES COMO DOS FIAT SEISCIENTOS !!!

Comisario EVARISTO MENESES (emblema de nuestra
Policía Federal. Década años cincuenta) :

“SIEMPRE ACONSEJO A MIS HOMBRES QUE TIREN LO MENOS
POSIBLE, PERO QUE CUANDO DEBAN HACERLO TIREN A NO ERRAR”

...
...
24 days ago

LO LLEVAN EN CAMILLA A LOS JUZGADOS LOS MUY HJOSDEMILPUTAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

HAY PROBLEMAS DE SEGURIDAD Y LLAMAN A CONVERSAR A LA MINISTRA DE SEGURIDAD DEL ANTERIOR GOBIERNO.
HAY PROBLEMAS DE EDUCACIÓN Y LLAMAN A CONVERSAR AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO ANTERIOR.
NO CABE DUDA QUE EL PRESENTE GOBIERNO YA NO EXISTE.

DE SAN
DE SAN
24 days ago

¿Covid diez más nueve? Se desinfla irremediablemente, demasiado aguantó…

Por lo tanto: se arma otro tole-tole, varios en rigor de verdad (FARC, turcos en oriente, caribe socialista, indios vs. chinardos, sunnitas contra wahabichiitas, etc.)

Se termina el neo-circo “pandèmico”, y se vuelve a “lo clásico”, hasta llegar al “BIG ACUERDO BIG”, que es lo que se está “buscando”.

O sea…

En el mientras tanto, el títere deshilachado hace que “negocia” con Xi Jinping entregando hasta el karozo, con tal de salvar las papas cualquier bondi le viene bien, pero de todas maneras no le alcanza, ya està terminado -y eso está “decidido”…-

comment image

Ahora sólo resta una “muerte importante” (no, tranquis, no será “vaticana”, peeeero…), para que se arme la gorda en los términos “acordados”, y se llegue a “lo que se viene”, digamos…

JUEZ GRIESA
JUEZ GRIESA
24 days ago

CUALQUIERA SEA LA DECISION DE LA CORTE,
DEJARA INSATISFECHA A UNA DE LAS DOS PARTES, EN ESTADO DE PREBELIGERANCIA, Y SIN PODER OPONERLE EL PRESTIGIO PERDIDO.
ENTONCES HABRA CAIDO EL ULTIMO DE LOS 3 PODERES DEL ESTADO ARGENTINO QUE, DESPRESTIGIADO, AUN CONSERVABA EL BENEFICIO DE LA DUDA POR SU INACCION.
EL RESTO DE LOS PODERES, YA DEMOSTRARON QUE ESTAN TOTALMENTE PODRIDOS, CARCOMIDOS HASTA EL TUETANO POR LA CORRUPCION E INHABILIDAD MORAL Y TECNICA.
AHORA, QUEDARA EN DICHA SITUACION LA JUSTICIA.
EN TERMINOS ABSOLUTOS, SE HABRAN DADO LAS CONDICIONES FAVORABLES NECESARIAS PARA EL QUIEBRE INSTITUCIONAL GENERALIZADO, MAS ALLA DE CUALES SEAN LOS TIEMPOS, LAS FORMAS, LOS METODOS, O LOS ROSTROS.
ES EL COMIENZO DEL FIN.
EL VELO HA CAIDO.
MAS ALLA DE QUE TODOS PRETENDAN IGNORARLO.
Y NADIE PUEDE QUEJARSE, PUES SE HABRA CUMPLIDO
AQUELLO DE “COSECHARAS TU SIEMBRA”

...
...
24 days ago

FERNANDEZ LANZA EL PLAN PERSEGUIR…HIJODEMILPUTAS

Ramona
Ramona
24 days ago

Ay chicasss y chicosss osea chiques estoy mirando la tele y en en el noticioso TN dijeron que el Renasper que no se que es ni para que sirve esta cargando datos de muertos
del año pasado porque tiene la base desatualizada le falta personel estan desborades
Es un espante
Ahora que puedo me voy a la salon de beyesa porque estoy toda peluda y esta noche tengo un encuentre amorose
Un horrrore cada vez somos menos

...
...
24 days ago

1:31 / 9:51

#FinCENFiles : El Mayor Escándalo de los BANCOS MUNDIALES [Toda la Verdad]

Last edited 24 days ago by ...
...
...
24 days ago
Reply to  ...

Globo Leaks
Hace 17 horas
¿Será la fase de Colapso económico Mundial?
Los medios al igual que con la pandemia, anunciarán la caída (falsa) del sistema financiero, y la caida del dolar. Para que pasemos desesperados al dinero digital y nuestra economía quede definitivamente en sus manos.

EL PENSADOR
EL PENSADOR
24 days ago
Reply to  ...

EL GOBIERNO SE AFERRA A UNA VENTANITA QUE LE DEJO
ABIERTA EL PRONUNCIAMIENTO DE CUATRO JUECES DE
LOS CINCO QUE INTEGRAN LA CORTE.

Infobae:
“En especial, hay unas líneas del texto firmado por los cinco. “Es un criterio consolidado de este Tribunal que las sentencias de la Corte deben ajustarse a las circunstancias existentes en el momento en que se dictan”, lo que abriría la puerta a no convalidar la decisión del Máximo Tribunal en el 2018 cuando avaló el traslado de los jueces en la ya famosa acordada 7 de ese año. Esta perspectiva no figura en el escrito que firmó Rosenkrantz solo.”

EVIDENTEMENTE LA SALIDA SERA POLITICA, NO JURIDICA.

AHI SI CORRE EL COMENTARIO DEL FORISTA IRONICS QUE SEÑALO
QUE EL FALLO DEPENDE DE LA CONSIDERACION A FUTURO QUE HAGA LA CORTE, DE LA CONTINUIDAD DE ESTE GOBIERNO.
SEA POR CAPITULACION ANTES DE TIEMPO O POR NO REELECCION.

COMO EN LAS ANTIGUAS HISTORIETAS Y CUANDO EL SUSPENSO
ERA AL MAXIMO, APARECIA LA PALABRA: “CONTINUARA”.
Y ESPERABAMOS HASTA EL PROXIMO NUMERO DE LA REVISTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago
Reply to  EL PENSADOR

LA ENTANITA DEL AMOR SE LE CERRÓ.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

VENTANITA

...
...
24 days ago
Reply to  EL PENSADOR

LA CORTE DIRIGIDA POR UN MONITO GUERRILLERO
Y AHORA ADEMÁS DE GUERRILLERO TIRANO GENOCIDA…

DICEN POR AHÍ MÁS PELIGROSO QUE MONO CON REVÓLVER
MÁS PELIGROSO QUE MONO SUBVERSIVO A LA CABEZA DE UNA CORTE SUPREMA

PER SALTUM VIOLETUS
PER SALTUM VIOLETUS
24 days ago

ESO ERA PREVISIBLE. NO SE HA MODIFICADO NADA. LA CUESTION DE FONDO NO ESTA TRATADA. EN CUALQUIERA DE AMBOS SENTIDOS QUE FALLE, LA CORTE PRODUCE EN CAOS INSTITUCIONAL: 1) SI ANULA EL TRASLADO, HABILITA QUE DESDE AHORA EL GOBIERNO TRASLADE A TODOS LOS JUECES QUE QUIERA,
2)SI NO AUTORIZA EL TRASLADO, VIOLARA SU PROPIA JURISPRUDENCIA.
EL EFECTO POLITICO SE LEE EN 7 PLANOS INSTITUCIONALES DE DISTINTA COMPLEJIDAD. ES ALTAMENTE LLAMATIVO QUE LOS ABOGADOS EXPERTOS CONSTITUCIONALISTAS DE LA OPOSICION FESTEJEN COMO LO ESTAN HACIENDO.
DETRAS DE ESTO SE HUELE UNA TRAMPA SOFISTICADISIMA.
SI NOS ATENEMOS A LA HISTORIA ARGENTINA, LA DECISION SERA POLITICA Y EL GOBIERNO LOGRARA SUS OBJETIVOS,. DIFICILMENTE UN PRESIDENTE VALLA PRESO, MENOS AUN ESTANDO EN FUNCIONES CON OTROS CARGOS DENTRO DE LA CUPULA MAXIMA DE ´PODER, NI SIQUIERA SERA EXPUESTO A JUICIOS PUBLICOS. TODO EL ARCO POLITICO COINCIDIRA EN ELLO, PUESTO QUE DE LO CONTRARIO SE DESHILACHARA TODO EL SISTEMA POLITICO DEL CUAL VIVEN. TOMEN EL EJEMPLO DE MENEM Y DE LA RUA,
OBSERVEN QUE HASTA MACRI SE VERA BENEFICIADO. PRESTEN ATENCION QUE CFK JAMAS ESTUVO EN RIESGO…TODO ESTO ES LA MEJOR CREACION DEL SISTEMA POLITICO PARA SOBREVIVIR. UN GIGANTESCO ENGAÑO, CORTINA DE HUMO, QUE NO COSTO NADA..SOLO TINTA.. YO NO FESTEJARIA NADA, EN NINGUN CASO.

EL GORDO VILLANUEVA
EL GORDO VILLANUEVA
24 days ago

OJITO AL PIOJITO, EL EJERCITO INCORPORA TECNOLOGIA DE PUNTA:
—————————————————————————————————

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le entregó al Ejército 20 llamas para “mejorar la logística” en zonas de alta montaña frente a fenómenos naturales como aludes e inundaciones, o para lidiar con las necesidades causadas por la pandemia de coronavirus. Estos animales, al igual que los burros y las mulas, son históricamente utilizados en las áreas de cordillera para transportar carga.
“Hoy entregamos 20 camélidos al Grupo de Artillería 5, que les permitirá mejorar el despliegue de la logística del Ejército Argentino en zonas de alta montaña. Los ejemplares, que son adiestrados y muy bien cuidados, provienen del departamento Yavi”, dijo el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina

“Estos ejemplares serán un aporte a la institución castrense para mejorar su tarea solidaria con la vida de Jujuy, como el alud en Volcán, la inundación en Tilcara y el trabajo mancomunado en el contexto de la pandemia”, agregó Morales, respecto del trágico fenómeno natural que en 2017 causó estragos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
24 days ago

EMPEZARON LAS MEDIDAS PARA LEVANTAR LAS EXPECTATIVAS AUMENTARON EL SALARIO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS Y OBVIO LES SACAN LAS RESTRICCIONES PARA COMPRAR LOS 200 DOLARES. ESTOS SIN DUDA YA NO SABEN COMO HACER PARA QUE LOS TERMINEN ECHANDO. CADA DIA LAS PROVOCACIONES SON MAS EXTENSAS LA GRIETA YA ES ENTRE LOS EMPLEADOS PUBLICOS Y EL RESTO SIN DISTINCION DE IDEOLOGIAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

EL PUEBLO COSECHA LO QUE SEMBRÓ, ESPECIALMENTE LOS QUE VOTARON F.F. QUE ADEMÁS SIENTEN UNA GRAN CULPA POR SER TAN ESTÚPIDOS.

...
...
24 days ago

A FERNANDEZ LOS SEMBRÓ SOROS AVIVATE GIL

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago
Reply to  ...

PERO DESPUES DE QUE LOS ESTUPIDOS LOS VOTARAN.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

LA NACION POLÍTICA LEOPOLDO BRUGLIA

Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno

comment image

La Corte generó un fallo sorpresivo Fuente: Archivo – Crédito: Fernando Massobrio
Hernán Cappiello
Comentar

(1804)
Me gusta
Compartir

29 de septiembre de 2020 • 18:08
El fallo de la Corte Suprema de Justicia que permitió suspender el traslado de los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli se empezó a gestar la semana pasada en silencio en diversos despachos del cuarto piso del Palacio de Tribunales, luego de que el presidente Carlos Rosenkrantz convocó al acuerdo extraordinario sobre el asunto. La decisión de tratar el tema, que generó la semana pasada un público rechazo del presidente Alberto Fernández, terminó de un modo adverso para el Gobierno, que sufrió un revés político para su planteo.
Por un lado Rosenkrantz con sus secretarios trabajaron en su vocalía en un voto que se mantenía en reservaPor otro lado, con hermetismo, en otros despachos se trabajó en una construcción grupal bastante cerrada para evitar filtraciones a los medios entre los jueces que habían firmado la acordada 4 y la acordada 7, en 2018, sobre traslados de magistrados.

Qué dijo Carlos Rosenkrantz en su voto sobre el per saltum

Esas acordadas llevan la firma mayoritaria de los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Entre los tres magistrados y sus secretarios se pusieron a trabajar en un voto conjunto con vistas a la definición del per saltum que se mantuvo en el máximo secreto.
La acordada 4 de la Corte rechazaba la designación de jueces de un tribunal en otro con otra competencia y la 7 es en la que basan su reclamo los camaristas. Allí se dijo que los traslados de un magistrado nacional de la Capital Federal para desempeñar funciones de la misma jerarquía dentro de la jurisdicción nacional, con igual o similar competencia material, “mediando el consentimiento respectivo” es una situación diferente a lo dicho en la acordada 4. Por eso dijeron allí que en esas situaciones no hace falta un nuevo acuerdo del Senado. Al igual que en los “casos de traslado de magistrados federales para desempeñar funciones de la misma jerarquía dentro de la jurisdicción federal, con igual o similar competencia material”.
Así las cosas a este voto se sumaron las voluntades de Elena Highton y Juan Carlos Maqueda. La tensión política que alcanzó el caso en los últimos días fue el telón de fondo de estas conversaciones entre los magistrados. Lorenzetti, de buena entendimiento con Maqueda, hizo lo suyo para catalizar sus voluntades, coincidente con el voto que había elaborado Rosenkrantz, quien si bien pareció un jugador solitario al principio, cuando convocó a definir hoy el tema, terminó consiguiendo el consenso que buscaba.

Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina

comment image Rosencrantz logró el consenso que buscaba Fuente: Archivo – Crédito: Santiago Filipuzzi
El fallo se centra en ir contra la decisión del Consejo de la Magistratura, motorizada por el kirchnerismo, y firmada por Gerónimo Ustarroz, representante del Poder Ejecutivo en ese cuerpo. No en vano la Corte fue contra esa decisión del Consejo, cuya aprobación se logró con el voto decisivo de Graciela Camaño. La Corte no olvida que tiene en sus despachos para decidir sobre la constitucionalidad de la conformación de ese Consejo.

El tuit de Elisa Carrió tras conocerse el fallo de la Corte

El fallo de la Corte de hoy apunta al origen del problema en el Consejo de la Magistratura y las decisiones del Senado y el ejecutivo sobrevinientes.
El asunto se completará en las próximas horas con la decisión de la Corte de otorgarle a los magistrados una licencia extraordinaria para terminar de protegerlos hasta que tomen una decisión sobre le fondo del asunto en las próximas dos o tres semanas. O antes.
Por: Hernán Cappiello

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

LA NACION POLÍTICA CORRUPCIÓN EN LA ARGENTINA

Una derrota política y judicial para Alberto Fernández y Cristina Kirchnercomment image
Joaquín Morales Solá
LA NACION
Comentar

(0)
Me gusta
Compartir

29 de septiembre de 2020 • 19:02
Cuando parecía que la propia Justicia les soltaba las manos a los tres jueces destituidos por el kirchnerismo, la Corte Suprema pegó un golpe sobre la mesa y dijo basta. Por decisión unánime, el máximo tribunal del país decidió aceptar el pedido de per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli; congeló de esa manera el proceso de sustitución definitiva de ellos en los cargos que tenían. La decisión significa en los hechos un serio revés político y judicial para el gobierno de Alberto Fernández, docente de la Facultad de Derecho, y, sobre todo, de su vicepresidenta Cristina Kirchner, la principal interesada en echar a esos jueces de los cargos que tenían hasta hace poco.
Más allá del caso específico que se resolvió, lo cierto es que la resolución de los jueces supremos indica que prevalecieron en ellos los intereses de las instituciones en un momento crítico, por encima de las diferencias internas que realmente existen.
Uno de los hechos que volcó la decisión de la Corte Suprema fue la confesión pública, hecha ayer, por la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Ese tribunal, que era la instancia inferior a la Corte que debía decidir sobre la situación de los jueces, reconoció que estaba empantanada. Un juez, Guillermo Treacy, había votado a favor de los intereses del Gobierno. Otro magistrado, Jorge Alemany, había escrito su veredicto en defensa de la situación de los jueces. Empate. El tercer juez se había excusado porque él mismo es un juez trasladado; es decir, está en la misma situación de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

La Corte sorprendió al aceptar por unanimidad el per saltum y frenó el traslado de los camaristas

El procedimiento indicaba que debía sortearse otro camarista, lo que sucedió ayer. La jueza Clara Do Pico, que resultó elegida en el sorteo, requería un tiempo para conocer el expediente y tomar una posición. La Cámara ya se había demorado más de lo necesario cuando pidió hasta el diario de sesiones del Senado para leer el soporífero debate sobre los acuerdos para los tres jueces, que obviamente fueron rechazados. Lo único que encontrarán es una larga lista de menciones a Mauricio Macri por parte de los senadores peronistas, que culparon al expresidente hasta de la lluvia y de la sequía. Esa Cámara tiene el planteo de los tres jueces destituidos desde hace más de un mes. Solo el lunes aceptó que no estaba en condiciones de decidir rápidamente.
Para peor, el Consejo de la Magistratura debe seleccionar a los reemplazantes de Bruglia, Bertuzzi y Castelli con los dos tercios de los votos de los presentes, no del total de los consejeros. El Gobierno no tiene los dos tercios, pero nunca falta una caída oportuna del sistema de internet o un corte de luz. Si se hubieran designado a los reemplazantes de los tres jueces destituidos, estos habrían perdido la batalla definitivamente.
Y si, encima, la Corte Suprema hubiera recurrido al purismo jurídico para rechazar el per saltum (que significa precisamente saltearse la instancia de la Cámara en los Contencioso), los tres jueces podrían haber denunciado que eran víctimas de dejación de justicia. Esto es: que la Justicia habría abandonado sus deberes esenciales y habría dejado a los jueces en un limbo, sin la opinión definitiva de las más altas instancias del Poder Judicial. La Corte decidió, en cambio, poner un pie en el conflicto y parar el partido hasta que ella resuelva la cuestión de fondo.
En 15 días más, el tribunal estará en condiciones de tomar una decisión. El primer mérito es del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, porque decidió recurrir a una de las pocas facultades que le dejaron para convocar a una reunión extraordinaria y tratar de una buena vez la situación de los tres jueces damnificados. Es lo que sucedió. Hubiera sido mejor que los cinco jueces supremos firmaran el mismo voto, pero Rosenkrantz debió suscribir el suyo en solitario. De hecho, el expresidente de la Corte Ricardo Lorenzetti se atribuyó luego la arquitectura del acuerdo en mensajes a varias personalidades destacadas del país.
A los cuatro jueces restantes (Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y el propio Lorenzetti) no les gustó evidentemente la resolución del titular del cuerpo de convocarlos por decisión propia. Rosenkrantz no fue invitado a compartir el voto de los otros cuatro. A Rosenkrantz le quedan dos semanas para tratar de recomponer la relación con algunos, al menos, de los otros jueces. Y los otros también deberán hacer un esfuerzo para convivir civilizadamente mientras dure el mandato del actual presidente. Los mandatos deben cumplirse, sean constitucionales o reglamentarios, y la Corte tiene que dar ese ejemplo. No son, además, un centro de estudiantes universitarios como para llevar las discordias hasta el infinito.
La diferencia perceptible en el voto de Rosenkrantz con respecto de los otros jueces es que sostiene que el desplazamiento de Bruglia, Bertuzzi y Castelli abarca mucho más que la situación de estos tres. Si se aceptara que fueron mal trasladados en su momento, centenares de jueces que están en la misma situación de los damnificados ahora podrían ser destituidos también, eliminando el principio de la inamovilidad de los jueces y el derecho al juez natural, sostiene Rosenktantz. No se trata solo de esos tres magistrados, señaló el presidente de la Corte, sino de la estabilidad del sistema republicano y de la plena vigencia de los derechos y garantías de la Constitución. Por eso, calificó lo que está sucediendo con los tres jueces de “gravedad inusitada”.

Carlos Rosenkrantz dijo en su voto que el caso de los jueces desplazados es de una gravedad institucional “inusitada”

La posibilidad de una derrota, que finalmente sucedió, excitó al Gobierno en los últimos días. Hizo monumental lo insignificante, como a veces hace insignificante lo monumental. Sucede que el segundo hecho determinante de la decisión judicial fue la movilización social en defensa de los tres jueces. Desde la medianoche del domingo hasta el mediodía del lunes, la administración en pleno se declaró consternada por una manifestación de 20 automóviles que pasaron tocando bocina delante de la casa del juez Lorenzetti, en Rafaela, Santa Fe. La catarata de expresiones concluyó con un discurso del propio Alberto Fernández, que señaló que esas manifestaciones son parecidas a las prácticas del fascismo y del nazismo. En las últimas horas, la DAIA, la principal organización política de la comunidad judía, le recordó al Presidente en un documento oficial que no es conveniente comparar el genocidio de millones de personas durante la Shoá, el holocausto que mató cruelmente sobre todo a personas de religión judía, con pobres peleas políticas locales.
Ninguna presión a un juez es buena, pero debe recordarse que nadie del kirchnerismo ni del peronismo se solidarizó con tres jueces supremos cuando estos decidieron aplicar el sistema de 2 por 1 que beneficia a los delincuentes comunes (un año de prisión se computan como dos) para los delitos de lesa humanidad. Más allá de si esa sentencia fue correcta o no, lo cierto es que los jueces Rosenkrantz, Highton de Nolasco y Rosatti fueron escrachados en universidades y una manifestación enorme se agolpó en el Palacio de Tribunales en protesta contra la decisión de los magistrados. Silencio. Nadie dijo nada.
¿Acaso veinte automóviles tocando bocina son una presión más importante que la presión pública que hicieron notables figuras del Gobierno? El Presidente se refirió directamente a Rosenkrantz y le reprochó indirectamente que haya convocado a la reunión de hoy al mediodía. Cristina Kirchner, en un tuit más directo, le dedicó destempladas frases a la Corte. Su abogada de confianza, Graciana Peñafort, había señalado antes, cuando el máximo tribunal trataba un pedido de Cristina para que avale las reuniones por videoconferencia del Senado, que lograrían el acuerdo de los supremos “por la razón o por la sangre”. Hoy, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, una persona que convocó en su momento el respeto de muchos jueces y fiscales, calificó de “escándalo jurídico” la posibilidad de que la Corte le diera la razón a los tres jueces. ¿Escandalizados por las bocinas de 20 automóviles mientras el propio Gobierno presionaba y presionó a la Corte encandilado por las luces del escenario público?
La razón -o no- de los tres jueces será la próxima noticia de la Corte Suprema cuando trate la cuestión de fondo. Los cinco jueces de la Corte se pronunciaron en distintas acordadas a favor de los traslados de los jueces si estos tienen la misma jerarquía y jurisdicción. Rosenkrantz y Highton de Nolasco fueron más amplios en una acordada previa en la que autorizaron inclusive los traslados de jueces de tribunales ordinarios a los federales.
En una acordada posterior, Maqueda, Rosatti y Lorenzetti señalaron que los traslados estaban bien hechos si se tratada de jueces de igual jerarquía y jurisdicción. Estaban tratando el caso específico de Bruglia, uno de los tres jueces destituidos por el kirchnerismo por supuesta incorrección en sus traslados. En el fallo de hoy, la mayoría no calificó de “gravedad institucional” lo que sucede con los tres jueces destituidos, pero eso podría significar mucho o nada. Podría anticipar que esperarán, otra vez, la opinión de la Cámara inferior o que simplemente se pronunciaron de manera implícita por la gravedad institucional al aceptar el per saltum. Los jueces supremos podrán tener disputas internas, ciertas inclinaciones políticas o ideológicas y hasta algunos rencores, pero siempre han preferido no tropezar con la incoherencia. No es poco, sobre todo cuando se echa de menos cierta coherencia entre los gobernantes.
Por: Joaquín Morales Solá

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

LA NACION POLÍTICA LEOPOLDO BRUGLIA

El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema

comment image

El noticiero de la Televisión Pública Argentina informó que la Corte “no habría llegado a ningún acuerdo”; pero minutos después se confirmó el fallo unánime sobre el per saltum
Comentar

(75)
Me gusta
Compartir

29 de septiembre de 2020 • 18:38
El videograph de la Televisión Pública Argentina a las 13.30 de este martes parecía más una expresión de deseo de la Casa Rosada que una información contrastada. “No habría acuerdo”. El informe en vivo del noticiero del canal desde el Palacio de Tribunales daba cuenta de un supuesto desacuerdo entre los jueces de la Corte Suprema sobre el per saltum presentado por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi .
El tema fue abordado en un segmento de 6 minutos de duración, posteado casi de inmediato en las redes sociales de la señal, con el título “La Corte no habría llegado a un acuerdo”.

Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno

Menos de media hora después se confirmó la información que impactó en la agenda política del país: por unanimidad, los cinco integrantes del máximo tribunal del país aceptaron tomar el caso de los jueces desplazados por un decreto del presidente Alberto Fernández.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OEm3oPHyXVQ%5D

Sin embargo, hasta minutos antes el canal oficial insistía con el inminente fracaso de la estrategia legal de Bruglia y Bertuzzi. Después del informe desde el lugar, el periodista Fernando Fraquelli indicó: “Lo cierto es que no había buen clima en la reunión”. El graph reforzaba entonces la idea: “La Corte no habría llegado a ningún acuerdo”.
“Tanto (Ricardo) Lorenzetti como (Horacio) Rosatti preferían quedarse en Santa Fe. El clima del cuarto piso no fue el mejor para esta reunión. Porque interpretaron los magistrados que hubo una decisión casi unilateral de Carlos Rosenkrantz”, continuó Fraquelli.

Tras el duro revés de la Corte, el Presidente evalúa cómo responder

El fallo se conoció apenas cinco minutos después de la finalización del segmento de noticias de la TV Pública Argentina, el canal que conduce Rosario Lufrano. La Corte Suprema le puso un freno al Gobierno y suspendió los traslados de los camaristas Bertuzzi y Bruglia al aceptarles un recurso de per saltumTambién ordenó al Consejo de la Magistratura que no avance en el proceso de cubrir sus vacantes.
En su voto particular, el juez Rosenkrantz argumentó que el caso revestía una gravedad institucional “inusitada” y añadió: “La cuestión a decidir no se reduce únicamente a si un determinado traslado de jueces resulta constitucionalmente válido o no. Si así fuera, sería muy dudoso que se justificase la intervención de esta Corte saltando las instancias normales de decisión. Por el contrario, y más fundamentalmente, esta causa también versa acerca de la validez constitucional de la revisión retroactiva de un mecanismo por el cual un importante de número de jueces, quienes cuentan con acuerdo del Senado, han sido designados en diversos tribunales del Poder Judicial de la Nación y en los cuales han venido desempeñando sus funciones durante diversos períodos de tiempo, en algunos casos muy prolongados”.
Se espera que en los próximos días el tribunal se pronuncie sobre el fondo de la cuestión.

Sugar Moreno
Sugar Moreno
24 days ago

¿¡Qué te pasha Chiche, estásh nervioshoooo?!

Se pone como loco el viejo comunista y salta tipo leche hervida cuando escucha la palabra “LIBERTAD”, lo pario che!!

Maaaaaarche un “sobre” suKulento y una dosis extra de polenta para Gelblungcito…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago
Reply to  Sugar Moreno

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
24 days ago

SE ACABARON LOS DOLARES Y ESTAN VENDIENDO LOS DE LOS AHORRISTAS ES DECIR LA GARANTIA QUE SE LLAMAN “ENCAJES” ES DECIR SE ESTA DEMOSTRANDO EL TEOREMA PONZI Y TODAVIA HAY IMBECILES DE TODAS LAS CALAÑAS QUE TIENEN DOLARES EN LOS BANCOS A PLAZO. CLARO QUE ESTOS SE MERECEN QUE LOS APRIETEN POR QUE SI LES HUBIESEN COSTADO REALMENTE YA LOS HUBIESEN PUESTO A SALVO. SIN DUDA MERECEN QUE LOS CAGUEN POR COMPLICES Y CULPABLES DE MAS POBREZA ESTRUCTURAL.

NO OLVIDEN ESTA MAXIMA ATRIBUIBLE A M. TWAIN

“NINGUNA CANTIDAD ESFUERZO O EVIDENCIA LOGRARA PERSUADIR A LOS IMBECILES”.

RANGER
RANGER
24 days ago

La madre de todas las palizas se está comiendo el senil Biden, pobechito el jovato…

Sopapo tras soplamoco y bife de izquierda a derecha le pega el Donal a un desorientado Joe que ni reacciona, un auténtico capo Mr Golden Wig, sí señor!

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
24 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
24 days ago

DESDE EL GOBIERNO DICEN QUE TODOS ES UN PROBLEMA CAUSADO POR LOS MEDIOS.

  • LA CUARENTENA YA LLEVA MÁS DE “MEDIO” AÑO.
  • EN LA PCIA. DE BS.AS. EN EL “MEDIO” DE LA CUARENTENA, DESCUBRE QUE HAY MUCHOS MUERTOS MÁS.””m
  • “MEDIO” PAÍS ESTÁ ENCERRADO.
  • “MEDIO” PAÍS ESTÁ CON MIEDO.
  • “MEDIO” PAÍS ESTÁ EMPOBRECIDO.
  • “MEDIO” PAÍS ESTÁ SUBSIDIADO.
  • EL TRABAJADOR PRIVADO QUE COBRA “MEDIO” SUELDO SUBSIDIADO, NO PUEDE COMPRAR DÓLARES.
  • EL BANCO CENTRAL NO TIENE NI “MEDIO” DÓLAR. (POBRES PLAZOS FIJOS)
  • EL ÍNDICE DE PRECIOS DEL INDEC REFLEJA LA “MITAD” DE LOS AUMENTOS.
  • LA CORTE SUPREMA SE QUEDÓ EN EL “MEDIO” DE LA SOLUCIÓN.
  • ELLA QUIERE SACARSE DEL “MEDIO” LOS JUECES QUE LA JUZGABAN Y NO TIENE LÍMITES EN LOS “MEDIOS” QUE UTILIZA. EL PRESIDENTE ANUNCIA CUALQUIER COSA Y “LA MITAD” ES MENTIRA Y LA

OTRA MITAD SE CONTRADICE CON LO QUE ANUNCIA EL DÍA SIGUIENTE.

  • “MEDIA” POBLACIÓN SE QUIERE IR DEL PAÍS.
  • GOBIERNAN PARA “MEDIO” PAÍS Y FUNDEN AL OTRO “MEDIO” PAÍS.
  • LOS ALUMNOS, ESTE AÑO, NO APRENDIERON NI “MEDIO”.
  • LOS SUELDOS SE DESVALORIZARON DE TAL MANERA QUE YA SON “MEDIO” SUELDO.
  • LOS EXPORTADORES COBRAN “MEDIO DÓLAR” POR CADA DÓLAR QUE EXPORTA. Y ENCIMA LE SACAN LA MITAD DE ESE “MEDIO” DÓLAR QUE COBRAN.
  • LA JUBILACIÓN REPRESENTA “MEDIA” CANASTA FAMILIAR DE UN JUBILADO.
  • LA “MITAD” DE LA POBLACIÓN, NO ENTIENDE NI “MEDIO” LO QUE ESTÁ PASANDO.
  • SI HAY PARITARIAS, LE DAN LA “MITAD” DE LA INFLACIÓN QUE A SU VEZ ES LA MITAD DE LA REALIDAD.

NO CABEN DUDAS, ESTE ES UN PROBLEMA DE “MEDIOS”