¿Confianza o fraude?

urna-voto

“Una familia gobernando un CALIFATO: En el país se definen “progresistas” y les encanta pasearse por el mundo como “contestatarios”…en el pago chico colonizan el Estado con familiares y amigos. Un PODER encerrado en sí mismo y entendido como la ausencia de límites…” Ricardo Roa, “Clarín”, 26/7/15.

I – INTRODUCCIÓN

Al escenario regional en lo político-económico, que enmarcará el proceso de las próximas elecciones presidenciales en la Argentina, deberíamos evaluarlo en su complejidad y luego, en razón que ya no gozaremos del “viento de cola” internacional que ocultó para la mayoría, el voluntarismo cesarista de la Dinastía Reinante, detenernos a discernir cual de los/as candidatos presidenciales, obviando las muy desvalorizadas “encuestas”, consideraremos como los “pilotos de tormentas” más aptos, para los desafíos judiciales, sociales y macroeconómicos a enfrentar.

El lema de campaña del oficialismo “NI UN PASO ATRÁS”, que naciera luego de aquel triunfal “VAMOS POR TODO”, forzó la opción CONTINUIDAD o CAMBIO.

La primera, con sus protagonistas siempre sonrientes y prometiendo renovación de modales pero NO DE RUMBO, quizás entre otros adherentes, también capture como opción a los atrapados por el MIEDO, y seguramente a todos aquellos rápidamente insertos en un mundo al que ingresaron “por la ventana”, gracias al modelo “exitoso”.

Probablemente a la opción por el CAMBIO, no le falten voces autorizadas por su formación y por su moral, pero sí le sobran caciques. Algunos aunque honestos, son fatalmente funcionales a la CONTINUIDAD, al no dirimir las Paso con otros afines y también probos, y darse el lujo de “correr solos” mientras van recogiendo huérfanos políticos para “hacer número”.

Una que otra denuncia y un poco de cámaras no definen una candidatura, para lo que exige el volver a poner de pie y en paz a la Argentina. Se requieren liderazgos forjados en la lucha por la República y con coraje personal; no es tiempo para tibios y tampoco para veleidosos, las huestes de la Continuidad no facilitarán la gesta.

Hoy ante elecciones tan trascendentales como fueron las de 1983, antes de votar tendríamos que eliminar tanto el MIEDO como la BRONCA…sólo necesitamos VER la realidad y PENSAR.

Los de mi generación que ya vamos de salida…tenemos, a pesar de equivocarnos, la ventaja de analizar sin sueños ni utopías. Señores, Ustedes son los que siguen en carrera, valoren su voto y cuídenlo…que no sigan sosteniendo, que los argentinos sólo votamos por el bolsillo.

Los tradicionales Feudos, por mantener vigente a la IMPUNIDAD, como de costumbre van a luchar siguiendo “las leyes del potrero”; no olvidemos que son territorios “alambrados” por décadas y algunos protagonistas enfrentan la opción: Triunfo o Pasear por Tribunales. Además sobran sumisos, y marginales cuidadosamente cultivados como mano de obra, los clásicos “buenos muchachos”…

Ahora bien, como de CANDIDATOS hablamos, apliquémosle las normas de selección, propias de los expertos en Organizaciones: “…la EFICIENCIA, de toda la cadena está regida por el PEOR o por el ESLABÓN MÁS DÉBIL…”

Por lo tanto, si en una estructura de PODER colocamos al más débil o al peor en la CÚSPIDE, los resultados determinarán como en cualquier organización, un escenario de desastre.

II – INDICADORES QUE HABLAN

El destacado economista Javier González Fraga, puntualizó (La Nación, 22/7/15, pág. 21) que de diversas maneras, se ha manifestado el agotamiento de un modelo basado en el Consumo e impulsado por el Gasto Público y en gran parte financiado por Emisión Monetaria. También explicitó que en circunstancias políticas normales, esta situación habría ya eclosionado: en huída de capitales, aceleración inflacionaria, recesión y volatilidad financiera.

Lo que explicaría que esto no haya acontecido según el economista, es porque prevalece la expectativa de un cercano RECAMBIO POLÍTICO, que de lugar a una mejor política económica.

Desde nuestro lugar, estimamos que a la magra esperanza, la ayuda el “maquillaje” y la verborragia aturdidora y falaz, que invade a los sectores sociales con menos posibilidades, desde los medios de comunicación al servicio de la DINASTÍA y que todos solventamos, al igual que los gastos de campaña de los que enarbolan el muy explícito: NI UN PASO ATRÁS…

La técnica de la farandulización y la negación, sumada a la distorsión informativa, como mínimo adormece las críticas populares y proyecta el costo social de las reacciones, sobre los futuros gobernantes que heredarán los “éxitos” sin beneficio de inventario.

Rápidamente recorramos algunos indicadores:

• Observemos el salto de los subsidios: Cubren energía, transporte y sociales varios, en el 2005 ascendían a $ 4.688 millones y en el 2014 llegaron a $ 224.624 millones. (Clarín 26/7/15). ¿Cómo aplicaron tan generosas partidas presupuestarias?

• Diversas usinas de especialistas, prevén para todo el 2015, un DÉFICIT FISCAL RECORD; estiman que ajustado, totalizaría $ 380.000 millones; aclaramos que ajustado implica que se excluyeron de ese total, los montos que el Tesoro Nacional recibe del Banco Central y otras “cajas”. Tal déficit según ellos, sería equivalente al 7% del PBI; en cuanto a los aportes “involuntarios” del BCRA sumarían según la misma fuente $ 285.000 millones durante el 2015. (Clarín, 26/7/15)

• El Déficit Fiscal del 2011 ascendió a $ 27.000 millones, los cuales comparados con los $ 300.000 millones supra informados, significa que en cuatro años se incrementó once veces… (FM Concepto, 16 hs, 22/7/15)

• El presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevehere, afirmó: “…es el peor gobierno que le ha tocado al campo en toda la historia argentina…”

Puntualizó lo siguiente:

La carne es un clásico en extinción, unos 138 frigoríficos cerraron y se perdieron aproximadamente unos 21.000 puestos de trabajo y 10 millones del stock de cabezas de ganado; además entre 2005 y 2010 abandonaron la actividad 27.000 productores ganaderos. Finalmente, de ser terceros (3º) en el ranking mundial de exportadores de carnes bovinas, hoy ocupamos el puesto 14º. (La Nación, Economía, 27/7/15).También el citado dirigente informó que el total de retenciones a la fecha que aportó el sector ascendió a U$S 82.000 millones. ¿Qué responderían los que administraron semejante riqueza, si les preguntáramos en qué la “gastaron”?

NOTA: Ver discurso en la SRA el 1º de agosto del 2015.

A continuación informamos que sobre el tema combustibles, energía y pérdida de nuestro histórico autoabastecimiento, más denuncias puntuales, existe muy valioso material producido por el respetado experto Alieto Guadagni.

Tan sólo como una referencia sobre energía, según investigaciones y experiencias en Jujuy, se ha difundido que con una planta solar en la Puna de 15 Km2, podría una vez desarrollada, gradualmente abastecerse TODO EL PAÍS. (Viva-Clarín-26/7/15). Como lo manifiestan los investigadores, en vez de la costosísima “Vaca Muerta”, la Puna nos ofrece desarrollar una “Vaca Viva”; mientras tanto, el Poder avanza además con las represas sureñas técnicamente cuestionadas por expertos, basta buscar el tema específico; todos proyectos faraónicos que a ciertos sectores los convocan muy especialmente.

NOTA: Cerramos esta sección con una pésima noticia, respecto a un tema que siempre abordaremos: “La Argentina es fuente, destino, y lugar de paso para el TRÁFICO DE PERSONAS; EEUU, señaló que el país NO CUMPLE con los estándares mínimos para la erradicación de la TRATA con fines de Explotación Sexual y Laboral” (La Nación, 28/7/15). Señores, ¿los DDHH, son sólo para los amigos?

Para establecer cual es mi posición sobre el Informe, indico que comparto la opinión del ex Secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, cuando enfáticamente expresó: “El TRÁFICO de Seres Humanos, sin distinción de sexo, ni edad, DEBE ser CONSIDERADO TERRORISMO”.

Tal tipificación debería incluir: a los explotadores de la mano de obra esclava, a los cómplices, y a los funcionarios ya sean socios, facilitadores y/o encubridores.

III – CIERRE

Cuando titulamos esta nota, con la opción CONFIANZA o FRAUDE, situamos a estos factores desde los resultados de gestión; pues al violar la Confianza implícita en cada voto, el de unos como adherentes y el de los opositores confiando en el Sistema, surge la reacción propia de los defraudados.

Como sociedad a veces nos ponemos de pie; lo hicimos cuando la Dinastía intentó modificar la Constitución Nacional para eternizarse en el Poder siguiendo la genética feudal y no lo consiguió.

Luego, la respuesta coloquialmente expresada quizás consistió en “tirarnos por la cabeza” la nueva versión-K del Código Civil y Comercial, vigente desde el 1º de agosto del 2015, dentro del más absoluto desconocimiento ciudadano sobre su contenido e implicancias.

Las pocas voces de juristas opinando sobre el particular, nos permiten avizorar que ingresamos en una etapa compleja en cuanto a las relaciones legales, que modificarán nuestros derechos personales, propiedad incluida; las normas y estructuras hasta el 31/7/15 conocidas como Derecho de Familia; más un amplio abanico de vínculos, responsabilidades y derechos societarios, incluyendo nuevas figuras jurídicas.

En relación al poder decisorio de ciertas mayorías, Julio Montero investigador del CONICET, nos brindó su visión sobre el POPULISMO, (La Nación 29/7/15), partiendo del principio según el cual el valor supremo del ideario Republicano es LA LIBERTAD, entendida como NO DOMINACIÓN.

El explicó que en el plano político, un Pueblo es DOMINADO, cuando una persona o un grupo puede decidir SOBRE TODO, de manera IRRESTRICTA y puntualiza que un PUEBLO sólo es libre, si hay DIVISIÓN REAL DE PODERES.

Señores, el voto masivo del 54%, consagró mayorías en el HCN que nos convirtieron dada la vocación cesarista, en un Pueblo Dominado. De acuerdo a como votemos en las próximas elecciones, sabremos cual es nuestra fortaleza y vocación como Ciudadanos Libres; de nosotros depende.

Adriana María Don

www.cenews.org

3 comments for “¿Confianza o fraude?

  1. Blue_Sword
    05/08/2015 at 5:18 PM

    Yo tengo fe Adriana en las nuevas generaciones , jovenes que van de los 18 a los casi 40 , de edad ; o mas tambien.

    Pero tambien en los ya muy mayorcitos y mayorcitas , hartos , hastiados y cansados de tanta injusticia , incapacidad de la clase dirigente politica en su TOTALIDAD , y que aun conserva las esperanzas.

    Jamas me olvidare de un chico de unos 16 o 17 años , con uniforme de Secundaria que junto a otros , pasaron por el Edificio Libertador , justo cuando un grupo de Ciudadanas Patriotas llevaban adelante un Reclamo – Protesta en defensa de los Presos Politicos por derrotar a la Subversion-Terrorista ,….preguntaron porque era la Protesta , …les explicaron el motivo ….y de forma espontanea y natural ..respondieron con toda logica y razonamiento …..y si ponian bombas y asesinaban , porque no estan presos hoy ? Serian muy guerrilleros o como corno se llamen , pero deberian tambien estar en cana , o no señora ? …..

    Tampoco me olvidare jamas , de una señora , canosa y pasando los 50 , muy humilde ella , entrando a una carniceria del conurba , a comprar $ 50 de carnaza comun , contando las monedas , para hacerle “algo de cenar al esposo que salia de la fabrica” ,…..

    Y comento , …”Dios mio , mi hijo me mostro por el internet , que le dicen , como viven en Francia y en España , como respetan los derechos de la gente , los seguros de desempleo y lo bien que viven , incluso los humildes ” , le pregunte a mi hijo porque nosotros no podemops vivir asi , y me respondio ….mami , no tenemos Conciencia Civica …..”

    Es muy dificil la etapa que estamos atravesando , no solamente debemos decidir nuestro futuro como Nacion , – a todos los Paises les toca alguna vez en su historia – ; sino que ademas , debemos lidiar y deberemos afrontar algo inusual en cualquier parte del mundo , ….exterminar de raiz el totalitarismo , los feudos familiares corruptos tiranicos de un Partido , que ya en clara extincion , demostrara que aun tiene fuerza y desatara la violencia…

    Examen duro , cruel y dificil que nos tocara aprobar , si o si ; por nuestros hijos y nietos.

    Y bueh , Adriana ; Dios quiso que tengamos que pasar esta ultima prueba , trataremos de pasarla con la mayor Dignidad posible , ejemplos tenemops muchos y de sobra …..

    Un Roca en su Campaña al Desierto y las Fortineras Gauchas , un Belgrano , un Mariano Moreno , un Castelli y un Saavedra….un Baygorria y un Cabral , una Margarita Sanchez y una Remeditos , un Tamborcito de Tacuari y un Estevez , un Errmindo Luna y un Cutiellos , ….y la Luz Azul que irradia el Sable de San Martin ….!!!!

    En poco tiempo , lograremos la Patria Soñada , no quepan dudas , y esta decada , solo quedara en el recuerdo de las cronicas policiales , …dificil , aspero y cuesta arriba nuestro camino inmediato ….no se trata solo de vencer con los votos , se trata de darle la ultima palada de tierra a 50 años de atraso,l ignorancia y cdaudillejos/as de cuarta que nos trajeron hasta esta situacion ….

    Pero lo ,lograremos Adriana ….y si hay que ofrendar la vida , lo haremos …….como siempre ha sido en las instancias mas importantes y urgentes de nuestra Historia como Nacion.

    Me inclino de rodillas ante su Pluma ….la saludo con un beso en su mano derecha y espero su Bendicion , si cuadra el Buen Combate.

    Mis respetos.

  2. La luz de Cristo.....
    06/08/2015 at 12:26 AM

    Esta es la luz de cristo ,……Como Cristo nos amo……..es Cabala de Suerte …cantemos antes de salir a votar el Domingo ,,….vamos todos unidos en mente y espiritu , en alma y razon….

    Domingo , primer paso hacia el triunfo definitivo .. VAMOS ARGENTINA— !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *