El triunfo de El Hombre Mediocre

Marioneta

Vi mucha gente que votó a Gabriela felicitar al candidato que se llevó la elección. No esperen las mías. Tengo demasiadas batallas en mi vida como para felicitar victorias pírricas. Soy como esos viejos gladiadores capaces de dar la vida por un DIGNO adversario, pero incapaz de respetar a los que no se lo han ganado. Lo felicitaría si el resultado hubiese sido el mismo habiendo Macri callado, pero dudo fuertemente que así hubiera ocurrido.

Y a pesar de por supuesto estar conforme con la victoria del PRO, tampoco felicitaré a Macri esta vez. Para mí no hay diferencia entre dar la “orden” de votar a Recalde, y dar la “opinión”, haciéndole votar a la gente por su elección; sólo es cuestión de estilos, de formas externas. Y ni la orden, ni la “manipulación” del voto construye democracia.

Quizás algunos porteños hayan votado libremente porque les gustaba, pero sé que muchos lo hicieron por miedo, para salir del kirchnerismo, y muchísimos bajo la bien instalada consigna de “Estoy con Macri”.

Que los porteños hayan no advertido, o permitido y consentido tales prácticas, demuestra que lejos está la sociedad de entender que perdió la más grande oportunidad de los últimos tiempos de dar una lección de civismo, madurez e independencia, y con eso ayudar a un presidenciable exigiéndole ser mejor… Pero no…

Eso también demuestra la poca oferta de verdaderos liderazgos y dirigentes que tenemos. Se vota a quien manda “EL” líder.

Se vota por mandato. Por obediencia debida. A quien impone el poder del aparato. A quien la técnica instala en el inconsciente colectivo cual encantadora de serpientes. A quienes regalan helados. O a quien sea, sólo para huir del hartazgo del anterior líder.

Como me escribió un amigo: Los argentinos necesitan liderazgos más allá de las propuestas y antecedentes; en el fondo les gusta y necesitan ser dominados, se enamoran de un líder fuerte, que los mande, y así tener por fin a quien “obedecer”. No hemos llegado hasta aquí por nada. Y es así: el peronismo ha calado aún más profundo de lo que pensaba…

La sociedad vive tan desesperada y confundida que perdió hasta el sentido común y la capacidad de permitirse análisis y crítica constructiva; criticás algo y sos kirchnerista… tan inseguros y tan ingenuos e inmaduros…

Estoy tan desilusionada que hasta me indigna que Michetti diga que ésta fue una buena campaña, que le hizo bien al PRO, y que ganó la democracia.

Nada más lejos que hacerle bien al PRO. El partido está partido en dos. Es un horror lo que pasó. Y tampoco nada más lejos de una buena campaña, fue la campaña más sucia que he visto, comenzando por el dedazo, siguiendo por Durán Barba, continuando por los fanáticos que nunca faltan en ningún partido, por los mercenarios medios pagos, y terminando por la falta absoluta de ciudadanos que se haya revelado ante el mandato de a quién votar, sin siquiera aplicar un porcentaje de votos correctivo.

Lejos estamos de una sociedad adulta y responsable, y nada más lejos de una verdadera democracia. Nos hemos convertido en una mala copia barata, una verdadera fantochada, de la que hablamos y a la que usamos como un trucho Cartier comprado en La Salada.

En CABA ganó la salvaguarda de los negocios. Y la certeza para Macri de haberse posicionado como un líder indiscutido sin sanción de ningún tipo, porque ya tiene todo permitido. Durán Barba también puede dormir tranquilo.

Sin duda Lousteau hará una elección extraordinaria, y no creo que esté mal controlar un poco más de cerca lo que pasa. Después de todo, ¿qué político no tiene algún muerto en el placard? En cualquier país normal les costaría a muchos al menos varios años antes de poder regresar a la vida política -de este lado- pero estamos en Argentina, donde la memoria y el castigo duran sólo algunos días.

Macri ganará, les aseguro, porque ha hecho una excelente gestión, tiene la visión de país que necesitamos, sabe cómo lograrlo, y porque ha probado, conseguido y entendido que ya puede hacer cualquier cosa sin que nadie le aplique un correctivo; hasta demostró que es capaz de sacrificar a quien quizás más lo haya ayudado en llagar acá… Se recibió de político.

Me pregunto si valdrá la pena seguir luchando un minuto más siquiera gastando tiempo y energía… O si no nos queda nada más que hacer, que dejar a nuestra vida política, ser…

El Hombre Mediocre

“Cada cierto tiempo el equilibrio social se rompe a favor de la mediocridad. El ambiente se torna refractario a todo afán de perfección, los ideales se debilitan y la dignidad se ausenta; los hombres acomodaticios tienen su primavera florida.”

“Los gobernantes no crean ese estado de cosas; lo representan.”

“Carece de coraje para expresar o debatir públicamente sus ideas, propósitos y proyectos…”

“Cuando se reemplaza lo cualitativo por lo conveniente, el rebelde es igual al lacayo, porque los valores se acomodan a las circunstancias.”

“Hay más presencias personales que proyectos…”

“La declinación de la “educación” y su confusión con “enseñanza” permiten una sociedad sin ideales y sin cultura, lo que facilita la existencia de políticos ignorantes y rapaces.”

José Ingenieros.

Vayan sí, mis respetos, admiración y felicitaciones, al coraje, valentía y valía de Gabriela Michetti, a quien esta sociedad y esta política, al parecer, por el momento no merecen.

Un triunfo todo de Macri: Horacio Rodríguez Larreta jamás hubiera podido competir con Gabriela Michetti (y menos ganarle) sin el apoyo decidido de su jefe. La elección de ayer, digan lo que digan, la ganó Macri.

http://www.lanacion.com.ar/1787964-un-triunfo-todo-de-macri

frase-grandes-innovadores-y-originales-pensadores-y-artistas-atraen-la-ira-de-los-mediocres-como-theodor-reik-200884

Alesia Miguens

Share

74 comments for “El triunfo de El Hombre Mediocre

  1. zarina
    29/04/2015 at 3:44 AM

    Me pregunto por que tanta exageracion en querer que ganara Michetti,… si Ella formò y forma parte del PRO con sus aciertos y errores, y en todo caso nunca la escuchamos hablar de los errores del PRO, de Larreta o de quien sea, siempre fue una politica obediente al orden pre-establecido en el PRO. Solamente ahora en campaña se la escucho hablar del tema juego, no antes !

    Entonces,..hacer referencia al “Hombre mediocre” porque la gente no voto a Gabriela,…me parece una exageracion.
    Si reconozco que somos muchos los mediocres, conformistas, pero no por no haber votado a Gabriela, sinò por no tener el coraje de exigir a los que nos gobiernan que sean institucionales y decentes, que cumplan con lo prometido.

    Y precisamente Jose Ingenieros, destaca que forma parte del monton o masa, aquel que no intenta modificar el status quo,…. que no es gente mala ni corrupta,.. que apoyan el bienestar de la sociedad pero que no tienen iniciativa para jugarse y modificar el status quo en su accionar diario, … y apenas en una categoria superior ya se es mediocre

    En todo caso vendria bien como ejemplo visibilizar a Elisa Carrio, politica que SI, siempre se opuso al status quo, con buenas o malas formas, ..pero que todo lo que hace tiene un sentido de modificacion y elevacion, que DENUNCIA la corrupcion de puño y letra,… que intenta cambiar el orden pervertido del que habla Jose Ingeniero, modificar hacia un nivel superior arriesgandose aunque sea tildada de oveja descarriada,…eso es salirse de la mediocridad. y a la larga evolucionar.

    • Anonimus
      29/04/2015 at 4:04 AM

      Con todo respeto ZARINA, me parece que no entendiste el articulo, No habla del Hombre Mediocre porque no gano Gabriela, Sino porque el triunfo de Larreta no es tal, sino de Macri, Eso es lo que se llama una Victoria Pirrica, victoria que solo pueden tener los Mediocres. A mi me parece claro pero bueno….. Saludos

      • Pirulo
        29/04/2015 at 6:59 PM

        En principio, Anonimous, el argumento del autor es contrafáctico (“…. Lo felicitaría si el resultado hubiese sido el mismo habiendo Macri callado, pero dudo fuertemente que así hubiera ocurrido…¨) por lo que ni siquiera es interesante comenzar a debatir algo que no se puede comprobar.

        • Roque
          11/06/2015 at 10:35 AM

          Y Pirulo, con el respeto que todos nos merecemos, no aportás absolutamente nada más que tu onanista comentario. Tu comentario, bien argentino, porqué nos la sabemos todas, al igual que este, mi comentario, que no aporta nada y sólo te denuncia.

          Dejemos de tener siempre la verdad y la inseguridad tan calada que nos lleva a querer marcarle al otro su falta constantemente!

      • zarina
        29/04/2015 at 10:28 PM

        Anonimus, tambien con respeto, decirle que pensamos diferentes, para mi el articulo se interpreta de acuerdo a lo que se lee,… cada uno con su interpretacion
        Saludos

    • berta
      29/04/2015 at 11:40 AM

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. ZARINA.
      QUE LE PASA HOY AL INFORMADOR QUE TODAS LAS NOTAS ESTAN EN CONTRA DE LA NACION Y MACRI, SE VOLVIERON LOKOS O LOS COMPRO LA KK
      NO LOS LEO MAS PARECEN LA GATA FLORA.

      • ENRIQUE PIRAGINI
        29/04/2015 at 10:24 PM

        Si Berta, se hicieron KK

      • zarina
        29/04/2015 at 10:25 PM

        Gracias Berta por entender mi comentario, no se puede ser gata flora. Saludos

      • Roque
        11/06/2015 at 10:46 AM

        ¿Cuestionar cualquier cosa del Macrismo/Kirchnerismo es ser K/Macrista?
        ¿En serio?

        Si la respuesta es afirmativa, colguemos la toalla, la mediocridad nos ha colmado.

        Berta, la invito a que relea las citas de José Ingenieros (y si se envalentona, porqué no, “El Hombre Mediocre” completo).

  2. Juan
    29/04/2015 at 4:11 AM

    A mi Larreta me parece muchas cosas menos mediocre. Se lo ve un tipo laburador, frío, pensante, pragmático. Yo no lo voté por su carisma precisamente, lo voté con la idea superior de apoyar un proyecto que es el de Macri, y que si ganaba Michetti ese proyecto perdía potencia porque claramente Macri perdía fuerza como líder. La vida como la política hay que pensarla y no dejarse llevar siempre por lo sentimental Alessia. Hay mucho en juego, por ejemplo que se quede la mafia populista muchos años mas y lo terminen copando todo, se trata de frenar ESO mas que nada, los hombres y mujeres deben ser funcionales a un ideal superior y no a un capricho personal, como fue lo de la Sra Michetti.

  3. Tamy
    29/04/2015 at 4:16 AM

    Michetti puso en peligro el proyecto presidencial de Macri, jugó la personal y no la del equipo. Eso demuestra que es una persona en la que no se puede confiar. Larreta está mas que preparado para ser jefe de gobierno y hacerlo muy bien, no hable de mediocridades, eso es puro blabla..acá ni uno ni la otra son mediocres, siemplemente hay alguien que se quiso cortar sola y el electorado le demostró que el líder se llama Mauricio Macri, eso es lo que a ella le dolió porque ella se quiso de alguna manera, apoderar del partido y creyó que podía. Pues no pudo. Simple, las cosas como son. PRO es MM.

  4. Terminator
    29/04/2015 at 4:35 AM

    Cuanto Cyber hay por acá MARCANDOTE Alesia jajajaaa

  5. marcos
    29/04/2015 at 4:49 AM

    Yo tambien soy de la opinion de que Larreta no le ganaba sin el apoyo de Macri. Pero de ahi a decir que eso fue una victoria pirrica o tildarla de victoria de un mediocre porque no lo logro por traccion propia me parece una barbaridad. La unica razon por la que Macri apoyo abiertamente a Larreta es porque piensa que es el mejor preparado para seguir con el trabajo. Gabriela es una excelente comunicadora, pero… para administrar una intendencia? Aca cre que el problema somos nosotros mas que nada, que preferimos votar labia en vez de trabajo. Macri -a pesar de haber mejorado notablemente- tambien es un desastre comunicando, pero con la diferencia de que se gano la chapa a fuerza de resultados (que podrian ser mucho mejores, pero comparado con lo que tuvimos hasta que llego el es innegable). y mucha gente ya conoce que su torpeza para hablar no implica incompetencia para trabajar.

    A Larreta no lo conoce nadie, habla chotisimo, pero es el cerebro de la gestion. Es mucho mejor eleccion para jefe de gobierno que Michetti. Gaby es la representante de la filosofia que quiere tener el PRO, pero dudo que sea mas capaz que Larreta en organizar los trabajos para que las cosas funcionen mejor en la CABA. Yo le veo mucho futuro a Gaby, pero con la conjetura de Macri presidente, confio mas en un mejor acople con Larreta que con Michetti. Pero la politica siempre da posibilidad de revancha y creo que la de Michetti vendra.

    • Anonimus
      29/04/2015 at 5:08 AM

      Marcos, si fuese así porque Macri le propuso la Gobernación de la Provincia de Bs As, antes que a Vidal?… Porque no puede gobernar?…

      • Marcos
        29/04/2015 at 5:17 AM

        En mi opinionn porque Macri precisaba visibilidad rapida en la provincia. Diria que es la misma razon por la que despues mando a Vidal, que se hizo mas conocida a partir de ser vicejefa. Antes de eso Vidal fue fundamental para que el PRO haga pie en las villas miseria, pero ninguno de nosotros sabia de su existencia. Al PRO le falta gente de perfil alto, supongo porque la CABA es un escenario demasiado limitado.

  6. Sarah Connor
    29/04/2015 at 5:05 AM

    Vamos a decir la verdad sobre los votos de CABA: 20% Mauricio Macri 20% , Gabriela Michetti , 7% Larreta.

  7. Pocho
    29/04/2015 at 5:09 AM

    EL ARTICULO ME PARECE BIEN, Y LA CITA A JOSE INGENIEROS ES ALGO MUY INTERESANTE. ACORDEMOS QUE EXISTEN MUCHAS SOCIEDADES QUE SE AJUSTAN PERFECTAMENE A UNA DEFINICION EMPIRICA DE LA MEDIOCRIDAD.

    PERO TAMBIEN DEBEMOS DECIR DE UN MODO MAS VULGAR SI SE QUIERE, QUE LA SOCIEDAD NO TIENE NADA BUENO PARA ELEGIR.
    EL SALTAR DE “LA SARTEN AL FUEGO” ES ALGO QUE TODOS LOS CIUDADNOS SIN EXCEPCION CONOCEN PERFECTAMENTE, SIMPLEMENTE PORQUE YA OCURRIO EN LA HISTORIA ARGENTINA HASTA EL HARTAZGO.

    A MODO DE EJEMPLO PARADIGMATICO, LO QUE OCURRIO EN 1983, ME PARECE MUY DEMOSTRATIVO, LA SOCIEDAD ARGENTINA ANTE LA POSIBILIDAD DE VOLVER A LA DEMOCRACIA, DEJAR ATRAS LA DICTADURA MILITAR, TUVO LA LUCIDEZ DE NO VOTAR AL PERONISMO, POR LA FAMOSA Y MAS QUE ESTUPIDA ACCION DE UN IGNORANTE MAFIOSO LLAMADO HERMINIO IGLESIAS QUE QUEMO UN FERETRO DE UTILERIA CON LAS SIGLAS DE LA U.C.R. EL PUEBLO CREYO ADIVINAR UN PATOTERISMO QUE NO ESTABA DISPUESTO A TOLERAR, Y VOLCO SUS VOTOS AL PARTIDO RADICAL QUE POR PRIMERA VEZ (y unica) EN LA HISTORIA VENCIO AL PARTIDO JUSTICIALISTA EN ELECCIONES LIBRES Y LIMPIAS.

    ASUMIO EL CHANTA MESIANICO,CHARLATAN Y FARSANTE DE ALFONSIN, QUE DILAPIDO UNA SITUACION POLITICA EXTRAORDINARIA PARA CAMBIAR EL RUMBO DEL PAIS, Y LO PUSO EN EL INICIO DEL DESASTRE ACTUAL.

    MAS O MENOS TODOS SABEN ESTO, ENTONCES CONVENGAMOS QUE MAS ALLA DE IDEOLOGIAS Y PARTIDOS ESTA LA DIMENSION POLITICA,HONESTIDAD Y CAPACIDAD DE ALGUIEN QUE SEA CAPAZ Y TENGA EL CORAJE DE REALIZAR UN AUTENTICO PROYECTO NACIONAL, COSA QUE POR SUPUESTO ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE EN ESTE MOMENTO EN EL CATASTROFICO ESTADO DE LA NACION.

  8. 29/04/2015 at 5:15 AM

    no veo porquè tanto escàndalo,si mauricio apoyò a larreta es por la continuaciòn de la gestiòn,horacio tiene màs años junto a macri,que gabriela…..y que esperaban? que no ganara macri?un presunto candidato a presidente….!!!que tenìa que hacer? callarse?y aceptar “caprichitos” de michetti?en los paìses del primer mundo es normal que esto suceda,acà todo se cuestiona!!!no jodamos!!!

    • Marquitos
      29/04/2015 at 5:24 AM

      Sinceramente creo que hay mucha gente que piensa que hubiese sido mejor que Macri se hubiese callado la boca. Ahora si Macri hablo fue porque DESDE SIEMPRE valoro mas a Larreta en la gestion que a Gabriela, cosa que no necesariamente signifique que Gaby sea un queso. Esta puja ya venia desde las ultimas presidenciales, que se termino resolviendo cuando mauricio se bajo y fue por la reeleccion.

      En mi opinion Michetti deberia o repensar su perfil o deberia aceptar que lo suyo es el perfil alto para comunicar grandes ideas. Por ahi el PRO no es actualmente el escenario ideal, pero si Macri llega a la presidencia se le abriran infinidad de posibilidades.

      Habra que esperar.

  9. lizzy
    29/04/2015 at 6:08 AM

    No voté pro. Me gusta el danes. Gabrielle le fallan los agudos y me pone los pelos de punta. Es la Iglesia, es más Vera me suena mal. Larreta es rápido. El joven Lousteau cosecha del sector muy joven. No sé. Mauri no me cierra. Nos emboca con las villas y los impuestos más los revalúos. En fin todos nos hunden. No quiero a ninguno de los que competirán. Quiero gente de más nivel y claridad y que NO mienta ni se aproveche del poder. Se sabe TODO hoy día.

  10. Ricardo Pareja
    29/04/2015 at 8:12 AM

    QUERIDA ALE: TE CONOZCO Y LO SUFICIENTE COMO PARA PODER INTERPRETAR CABALMENTE TU SENTIMIENTO. DE TODOS MODOS – ¡VAYA SI LO HABREMOS CONVERSADO!- LO ÚNICO QUE VAS A CONSEGUIR CON TU PREGÓN QUE CAE EN AGUA DE BORRAJAS, ES ENFERMARTE. TE LO DICE UN ENFERMO. RICH. TE QUIERO UN MONTONAZO.

  11. bombita rodriguez
    29/04/2015 at 8:57 AM

    vote a Michetti junto con mis dos hijos y mi esposa, creo que Macri es la mejor opción para un futuro gobierno aunque no lo veo metiendo presos a kretina y su banda de narcos asesinos….le faltan huevos, pero como ya soy grande, abuelo y ya no creo mas en las “revoluciones” Mauricio puede significar que la situación mejore un poco….después veremos que gobierno vendrá en el 2019.
    en estas paso ni se tomo la bastilla, ni se fusilo al Zar ni , no se derribo el viejo régimen….nada de eso, las paso no tienen nada de heroico ni épico son solamente una elección pedorra , nada mas….no se perdió nada….NO SE GANO NADA.
    estoy en total desacuerdo con el articulo, estoy seguro que Gabriela va a apoyar con todo el proyecto del PRO, ella y su gente no perdieron nada de dignidad ni de poder, siguen estando eso es lo importante, hasta ahora no veo que ella valla a convocar a sus votantes a que apoyen al FPV, asi que no jodamos mas con tantas elucubraciones y cálculos fantasiosos.
    DESPACITO LOS KKS SE VAN A IR YENDO, TENGAMOS FE!!!

  12. Javierferrero
    29/04/2015 at 9:09 AM

    Todavia no nos damos cuenta que aceptamos “líderes” cuyo “dedazo” elige a los diputados y senadores.

    Esos diputados y senadores eligen a los jueces.

    Cuando el “lider” se roba TODO ningun juez es capaz de condenarlo

    Y nosotros nos quejamos

    Pero le dimos al “lider” la suma del poder público

  13. Carlos enrique
    29/04/2015 at 9:11 AM

    Tratar de mediocre por el apoyo de Macri,es desconocer el trabajo realizado por el señor Larreta.Sin apoyo hubiera ganado igual.Al votante no lo llevan a la fuerza.Expresan lo que reciben.La señora Michetti de la cual no dudo su honestidad y capacidad,debe aprender a jugar en equipo,y no caprichos mesquinos.Imagine a Messi queriendo jugar de arquero por que es Messi?.Macri estuvo bien vayan a internas pero a mi me gusta Larreta.Respecto a Macri discrepo de que se lo trate de mediocre,relea e interprete a Ingenieros.Atte.

    • Augustino Barragan
      29/04/2015 at 7:26 PM

      No creo que la autora este tratando a Macri de mediocre ”Carlos enrique”, sino a Larreta . relea e interprete .

  14. juan carlos
    29/04/2015 at 9:12 AM

    Ganó Larreta y punto. Llamar mediocre al porteño que votó por Larreta es una bajeza y un resentimiento muy grande. ¿ Por qué pensar que Macrí les ordenó que voten por Larreta ?. Si Gabi perdió porque no pensar que aquellos que pretendian votarlas le dieron los votos a Loustou para evitar que el FPV sea la segunda fuerza ?. Gano el Pro y sólo aquellos que tienen grandeza saludan al ganador.

  15. bombita rodriguez
    29/04/2015 at 9:47 AM

    anoche en 678 una mesa de sesudos estalinistas aseguraban que los votos del PRO en las paso de la caba eran “ideologicos”, que los porteños somos un rejunte de soretes, que no nos sentimos parte de la Argentina, que Recalde representaba lo mas inclusivo y solidario y que gracias a “dios” esto no se extendería al resto del pais….
    PIENSAN IGUALITO QUE PITO FAEZ!!! QUE EL BOLCHE GIECCO, QUE EL IMBESIL DE COPANI QUE LOS PORTEÑOS NO MERECEMOS VIVIR….JA JA JA
    creo que en linea con esto la señora Alesia siente el mismo desprecio que los bostakks por nosotros que votamos libremente y a quien se nos cantan las pelotas, querida Alesia….mostraste la hilacha, NO TE BANCAS QUE LA GENTE PIENSE DISTINTO Y VOTE DISTINTO.

    • JUBILADO
      29/04/2015 at 1:01 PM

      De acuerdo !!!

      “Los grandes espítitus 🙂 los Porteños 🙂
      siempre han encontrado una violenta oposición
      de parte de MENTES MEDIOCRES”
      -Albert Einstein.

      Salu2 🙂 🙂

  16. Bonito_Sueño
    29/04/2015 at 1:11 PM

    ” Me pregunto si valdrá la pena seguir luchando un minuto más siquiera gastando tiempo y energía… O si no nos queda nada más que hacer, que dejar a nuestra vida política, ser…”

    La vida en todos los ordenes es asi , cada dia debemos sortear obstaculos , pasar pruebas , soportar golpes bajos , es lo que nos templa el caracter y el espiritu y fortalece nuestros valores.

    Siempre afrontaremos desencantos , frustraciones , …siempre habra alguien que nos defraudara ; ….como asi tambien siempre habra seres humanos quienes despertaran nuestra admiracion.

    Sos de fuertes convicciones Alesia , quizas por ello sos mas suceptible a la tibieza y ambiguedad de la mediocridad y de la indignidad , ….quizas un tiempito de ocio contemplativo , como decia y recomendaba Santo Tomas de Aquino , de reflexion y de paz en el camino , es bueno.

    Cuando en las batallas avanza la Infanteria , se recomienda hacer un alto en la marcha forzada , para recuperar aliento ; y por sobre todo , cuando se aproxima una batalla decisiva en la guerra…..

    Esto recien comienza , es parte de nuestro aprendizaje como sociedad comprometida con el futuro…..y habra muchas desilusiones mas todavia , veremos dentro de muy poquito nomas ,..deserciones , huidas , arrugadas , actos de cobardia civica y saltos de garrochas ….pero , es en los momentos limites , de la vida individual y en la vida de las sociedades , donde se conocen a los canallas y pobres de espiritu ;…pero tambien son los instantes donde afloran en algunos seres , el Patriotismo , la Valentia , el Coraje , la Abnegacion y los Atributos Morales…

    Si Alesia , vale la pena seguir luchando , todos tenemos una mision terrenal que cumplir , y debemos cumplirla mas alla de toda contingencia temporal , te digo algo que aprendi …muchos hablan del famoso Reposo del Guerrero ,…sabemos que si existe , ..pero …un verdadero guerrero no descansa jamas ….la lucha esta en su esencia.

    Mis respetos Mademoisselle !!!

    • Jorge de San Miguel
      29/04/2015 at 2:28 PM

      El aprendizaje de cualquier arte marcial enseña a reflexionar tanto sobre la victoria como la derrota, ambos impostores.

  17. LUCY
    29/04/2015 at 1:29 PM

    Me extraña

  18. LUCY
    29/04/2015 at 1:35 PM

    Me extraña que una persona tan lucida como Ud. subestime de tal manera a Horacio Rodríguez Larreta. Ud. esta en todo su derecho de preferir a Gabriela, pero de ahí a la incapacidad de reconocer la gestión de Larreta porque no tiene carisma…acaso, es esencial el carisma…..asi estamos en la Argentina por privilegiar el carisma….
    Larreta es un gran laburante y lo demostró en todos estos años de gestión……Es hora de que en nuestro país cambien las prioridades para reconocer a alguien en su cargo!!!!

    • cruela devil
      29/04/2015 at 5:01 PM

      no voto mujeres, evita una soberbia peligrosa, de no haber fallecido a temprana edad hubiese desatado una guerra civil, isabelita una ignorante que jamas tendria que haber aceptado el cargo de vicepresidente, cristina una asesina impugne, ladrona, corrupta y no se si antes de tener que irse pone en llamas el pais desatando ella la guerra civil, para no ir presa es capaz de hacer cualquier cosa

  19. Diego
    29/04/2015 at 2:07 PM

    Es patético que se prefiera el carisma a la capacidad. Larreta es el dirigente mas capáz del Pro. Por eso se merece ser el próximo intendente. Michetti está para el micrófono, pero que se saque la papa de la boca.

    • Franco
      29/04/2015 at 7:50 PM

      Estoy con Ud. Diego, la sra Michetti se hizo a un lado en la comision de educacion que integraba para que las “madres” estatizaran su universidad de terroristas, dijo que no estaba capacitada para decidir, ¿si no esta capacitada para decidir algo tan simple, esta capacitada para discernir la direccion y ejecucion de todo lo que representa esta gran Ciudad? Michetti, profundice su rehabilitacion, en lugar de politica haga ejercicio, quedo bien al descubierto para quien trabaja. 1, 2 si 3 no

  20. Pocho
    29/04/2015 at 2:39 PM

    SE ESCRIBEN MUCHAS ESTUPIDECES, SOBRE TODO DE LOS PSEUDO PERIODISTAS Y ANALISTAS POLITICOS QUE PULULAN POR AQUI

    • Terminator
      29/04/2015 at 2:58 PM

      Pocho NO TE HAGAS EL CANCHERO Y ANDA A LEER Y ESCRIBIR A 678 PELOTUDO

      • Pocho
        29/04/2015 at 4:21 PM

        TERMINATOR…. COMO SIEMPRE UN PERONCHO MAL EDUCADO Y SIN CONOCIMIENTOS.
        A ESO ME REFIERO CON LOS QUE PULULAN ACA… A TIPOS COMO VOS QUE SOLO SABEN AGREDIR… LOS PERONCHOS SON TAN POCA COSA COMO LOS DE 678.
        TERMINATOR…VOLVÉ A HOLLYWOOD Y NO VUELVAS

        • Terminator
          29/04/2015 at 4:49 PM

          Pocho, peroncho yo ? con que te pegas hermano? larga el paco !

  21. Sanchez Merino M
    29/04/2015 at 3:15 PM

    En argentucha, argenzuela, argentilandia o como joraKa se llame, no existe la democracia. ARGENTINA fue destruida por la gran mayoría del pueblo, porque LA POLITIQUERIA que está en la palestra es parte del pueblo.
    Donde reina la politiquería, se prolifera la mediocridad. Ergo, sus actores conforman una gran CÁMARA SÉPTICA, llena de soretes nauseabundos, el sorete que flota, será polítiquero que conducirá la comarKa séptica, los soretes (politíticos) que estan en el fondo seguirán polulando empujando a otro, con menos peso, para monarKear.
    CONCLUSION:

  22. Liliana Mosca
    29/04/2015 at 3:49 PM

    Excelente!

  23. cejulito
    29/04/2015 at 4:17 PM

    Hola Alessia, tu sabes que te sigo desde hace tiempo, tu pensamiento suele ser de ordinario muy parecido al mío, aunque más elevado.- Sin embargo en esta ocasión voy a disentir: Desde el vamos me ha gustado Larreta, pese a no votar en Caba, Gabriela, me parece un cuadro fundamental dentro del PRO, pero a veces aún los cuadros importantes toman decisiones equivocadas, siempre me admiró la fidelidad con que Larreta llevó a cabo las directivas de Mauricio, y el conocimiento que ha adquirido de lo que es la ciudad toda, de tal modo que siempre me pareció el candidato ideal para sucederlo, luego yendo a la de victoria pírrica, en todo caso habría 2 responsables, o de lo contrario habría que decir a ciegas y a pie juntillas que la única candidata posible era Gabriela.- De todos modos el líder es quien debe señalar el camino, es su responsabilidad, lo otro es dejar librado a su suerte a quien fue su fiel primer oficial, en manos de gente que por ahí no tiene cabal idea de la magnitud de la tarea realizada por Larreta.-

  24. Wenceslao Rosso Picot
    29/04/2015 at 4:47 PM

    Lamento Sra. Miguens que no haya ganado “su” candidata. Me apena muchísimo que los mediocres electores no hayan pensado en sus gustos políticos antes de votar…
    Pero bueno, Ud. siga contribuyendo a la dispersión de la oposición (que bastante desunida está para mi gusto) que si habremos de padecer un cuarto “kirchnerato” (bajo el seudónimo de Scioli, Randazzo, etc…qué más da) quienes queremos un país en serio nos acordaremos muchísimo de sus aleccionadoras peroratas… (Menos mal que las expresa acá y no por “cadena”…)

  25. Stefanie
    29/04/2015 at 4:56 PM

    Que triste esta sociedad que nada comprende, ni este articulo! Cualquiera que GANE de esta forma es un Mediocre. Si Mauricio no hubiera ‘ordenado’ votar por Larreta yo también hubiera estado de acuerdo. Pero en este caso COINCIDO PLENAMENTE CON EL ARTICULO en lo que respecta a la victoria pirrica, al caudillismo de Macri y a que en CABA se voto por Mauricio. Lo prueban las encuestas, Gabriela GANABA tranquila ANTES de que Macri hablara. Asique SI MUCHOS ACÁ SE SIENTES TOCADOS POR LO QUE DICE Alesia, PÓNGANSE EL SAYO Y LO LA ATAQUEN A ELLA.

    • Ernesto
      29/04/2015 at 4:57 PM

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON Stefanie !!!!!!!

    • Ernesto
      29/04/2015 at 5:07 PM

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON Stefanie !!!!!!
      Por lo visto Alesia hizo Touché en MUCHAS COSAS Y EN MUCHOS. Deberíamos reflexionar en lugar de atacarla. Esta claro que muchos votaron porque Macri lo prefería. Pero no veo que nadie tenga la grandeza de admitirlo. Sin embargo, que gano Macri y NO Larreta es una EVIDENCIA que nadie puede contestar.

  26. Marelo Lanuse
    29/04/2015 at 5:23 PM

    Ales , alguei te ataco mal en face , cuando iba a intervenir , porque ya entraba en lo personal , desparecio y me alegro cuando pasa esto , entras a subir la apuesta y siempre termina mal . En cuanto a esto , estoy de acuerdo con Pareja , ya se que pensas y tambien a los que les faltan todos losjugadores y juegan con los suplentes tambien lo saben . Ya esta , lo dijiste no una varias veces , antes y despues , baja dos cambios y descansa un poco, es solo una batalla , depues viene la guerra , cuidate , sos muy necesaria TQM. Beso.

  27. Maria
    29/04/2015 at 7:50 PM

    Sra Alessia no sea mas papista que el papa ,si se compite , se gana o se pierde , ergo EL QUE GANA GOBIERNA Y EL QUE PIERDE ACOMPAÑA !!por lo tanto no descalifique el voto de la gente por su amor a la candidata que perdio EN TODAS LAS COMUNAS !!o sea ….la gente no es estupida , aunque a usted le moleste ………..sigan participando

    • Santino
      29/04/2015 at 8:24 PM

      Le parece MARÍA? No creo que estaríamos acá si la gente no fuera estúpida !

  28. maestra joven
    29/04/2015 at 11:40 PM

    Alesia, la palabra “rebelar” se escribe con “b” de bellum, y la Argentina lleva artículo porque es adjetival. El idioma es un arma de guerra, no lo regales al enemigo.

  29. Bonito_Sueño
    30/04/2015 at 12:28 AM

    Nada Alesia ,….para vos !

    Yo y miles de Foristas te esperan ,….pero eso no es importante ,….hay una sociedad que termina un ciclo y comienza otro y te espera ….cumpli tu mision , te queremos !!!

  30. Data Politica
    30/04/2015 at 12:31 AM

    No pierdan el objetivo: ganó el PRO y perdieron los KKs (y muy mal, gracias a Dios).
    Pero en este foro perdió Alesia Miguens. Ella apostó a Michetti e hizo campaña en su favor.
    Y Alesia es tan mal perdedora que en este artículo sangra por la herida tildando de mediocre al ganador.
    Sí, al ganador, porque no fue Macri quien se postuló, sino Larreta.
    Lo lamentable es que Alesia siempre criticó a quienes siguen a los líderes como a la “yegua madrina”, en vez de apoyar a los pensantes, a las ideas. Pues bien, el PRO tuvo ideas y las plasmó en C.A.B.A., con aciertos y errores. ¿Y quién las llevó a cabo?: Macri, que de carismático tiene poco y nada. Tampoco es carismático Larreta, pero éste lo siguió en su gobernación.
    ¿Qué hizo Michetti para apoyar el trabajo del PRO?: renunció como Vice. Renunció a postularse como Gobernadora de la Provincia de Bs.As. Y lo peor: durante la campaña atacó a su propio partido como amante despechada.
    Ya lo dije en otra oportunidad: ego, feminismo y rencor es lo que movió a Michetti.
    Y a Alesia Miguens la mueven esos mismos sentimientos. Una buena periodista no hace eso. Lástima… parecía buena expresándose políticamente. Es justo que sufra…

    • Humberto
      30/04/2015 at 1:19 AM

      Data Politica, he notado que para no gustarte Alesia Miguens la seguís bastante, quizás debes ir a leer otras cosas mas de tu agrado que estar siempre tan pendiente de lo que esta Sra escribe….

      • juan carlos
        30/04/2015 at 6:56 AM

        Humberto. Evidentemente no se puede criticar a los periodistas de éste foro porque enseguida te mandan a opinar a otro lado. Esta actitud guarda muchísima analogía con los kirchneristas

      • Data Politica
        30/04/2015 at 12:00 PM

        Humberto, no te equivoques, soy seguidor de esta buena web que es Informador Publico, entre ellas está Alesia Miguens. Dije que “parecía buena expresándose”, pero que en este apoyo partidario se equivocó ¿Acaso no sabés leer o deducir lo que se escribe?
        No por eso dejaré de seguir leyéndola y aplaudiendo sus escritos.
        En la vida no todo es blanco o negro… en el medio está el arco iris.

    • Terminator
      30/04/2015 at 1:24 AM

      Data Politica, tomarte un viagra y trabaja la derecha en consecuencia ya que tu misoginia no te debe permitir otra cosa 😉

      • Data Politica
        30/04/2015 at 12:05 PM

        Terminator, la agresión es el arma de las mentes pobres.
        Se puede y se debe disentir con fundamentos. Se debe pensar con la cabeza, no con el corazón, éste es para sentir; y en política hay que usar la cabeza, caso contrario serás masa.

    • Claudia Spencer
      30/04/2015 at 10:18 PM

      No creo que haya perdido Alesia Miguens, creo que gano, por su intachable conducta y honestidad, bien del que carecen muchos!! Y por su franqueza y buena memoria!

  31. Ironics
    30/04/2015 at 12:46 AM

    Aclaro por las dudas que no me gusta el Pro.

    Ahora bien, noto que hay muchos ilusos o soñadores.

    Señores, en un gobierno no hay libre pensadores, hay objetivos.

    Por algo siempre se dijo, que hacer politica, es tirar la honra a los perros.

    • Data Politica
      30/04/2015 at 12:17 PM

      Ironics, efectivamente, en Argentina, los últimos años, la mayoría de los políticos han tirado su honra a los perros.
      Pero la POLÍTICA es muy importante para una sociedad. Me atrevo a sugerir la lectura de “Política” de Aristóteles.

  32. Claudia Spencer
    30/04/2015 at 1:41 AM

    A mi el analisis de Miguens me parece muy interesante y con bastante informacion para pensar. Es una verdadera lastima que en Argentina no haya mas mujeres en puestos politicos de liderazgo. No todas son CK o Isabel Peron. Hay mujeres inteligentisimas que podrian hacer un verdadero cambio en la politica Argentina. Es muy llamativo que en los 3 partidos hayan competido 3 hombres con 3 mujeres y en todos los casos hayan ganado los hombres. Eso, creo, tambien es mediocridad.

    • Carlos
      30/04/2015 at 11:15 AM

      Claudia, CFK fue y es la mejor presidente de los últimos 40 años.
      Es de mediocres no reconocerlo.
      Macri o Larreta no le llegan ni a la suela de los talones por favor.
      Como toda mujer le tenés envidia:
      La envidia es un bicho venenoso.-
      MACRI ES UN INÚTIL TOTAL! No hilvana dos freses seguidas sino se la dicta. Por favor!

      • Claudia Spencer
        30/04/2015 at 9:52 PM

        Si, Carlos seguramente, por eso la pobreza, la ignorancia, la desnutricion, el narcotrafico, la trata de personas y otro tipo de crimenes aumentaron. El estado se agrando y la delincuencia crecio por doquier. Seguramente es la mejor presidente porque nadie la va a olvidar “por los destrozos que hizo y lo inmoral que es”!!!

      • Claudia Spencer
        30/04/2015 at 10:07 PM

        Envidia a esa corrupta? No hubiera elegido ni elijo su miserable vida, con doble maquillaje y adornada como un arbolito de navidad. Debe ser una mujer muy insegura. Ademas es tan hipocrita que dice odiar a Estados Unidos y todos los subsidios que otorga son copia del sistema americano. Todos los cambios que hace cree que ella hizo , los copio de USA, jajaja! Ni creatividad tiene. Por eso hace todo lo posible para controlar a los que salen y entran al pais y cada vez hace dificil que la gente que no es de su partido viaje, para que crean lo que ella dice sin poder ver el mundo con sus propios ojos, porque de haberlo permitido, no ganaba ni la primera vez. Es una dictadora y va a terminar como los dictadores.

    • Data Politica
      30/04/2015 at 12:11 PM

      Claudia, ¿por qué tildar de mediocres a los hombres y mujeres que no votaron a mujeres? ¿Dónde está la libertad de pensamiento? Creo que tu aseveración no tiene mucho vuelo intelectual ¿no sería eso mediocridad de tu parte?

      • Claudia Spencer
        30/04/2015 at 9:47 PM

        No, Data Politica, no lo creo. Es llamativo y puede que tambien mediocre que no haya ganado ninguna mujer. No me parece una casualidad. Eso mismo me pregunto, donde esta la libertad de pensamiento? Donde esta en Argentina que la Dra. Miguens escribe algo y muchos la agreden. Ella no tiene derecho a expresarse? La libertad de pensamiento en Argentina esta en terapia intensiva, porque la libertad lo esta y la democracia casi en coma. Eso creo.

  33. Data Politica
    30/04/2015 at 12:22 PM

    Las grandes mentes hablan sobre ideas;
    las mentes promedio hablan de eventos;
    las mentes pequeñas hablan sobre personas.

    • JuanPueblo
      30/04/2015 at 3:13 PM

      A vos nadie te leyo ninguna gran idea Data Politica

  34. Lautaro
    30/04/2015 at 5:12 PM

    Están abriendo un debate en torno a alguien que escribe en la sección cartas de lectores. Ojo informador que esta mujer dice que escribe notas para ustedes, cualquier día va a querer cobrar sueldo y aportes!

    • Sarah Connor
      30/04/2015 at 5:51 PM

      Lautarito, anda a ver 67,chorrito 🙂

    • Claudia Spencer
      30/04/2015 at 9:55 PM

      A quien te referis Lautaro, no entiendo, quien es esa mujer? no tiene nombre y apellido?

  35. Jubilado... lucido
    30/04/2015 at 8:22 PM

    Para Quintana, en las PASO “el que ganó fue Mauricio”….
    curioso que TODOS digan lo mismo que Alesia, aunque de otra forma… http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/gano-mauricio/

  36. Terminator
    30/04/2015 at 10:10 PM

    Me equivoco o Nelson Castro, COMO TODOS, esta diciendo en su Programa ”Juego Limpio” LO MISMO QUE SOSTIENE la Autora de este Articulo ?……………….

  37. Jorge
    01/05/2015 at 5:50 PM

    Las PASO en la ciudad capital: a mi me pareció una buena elección, con todos los condimentos de la política. Que el PRO ponga dos candidatos me suena a estrategia para captar todos los votos posibles, es decir las diferentes tendencias o gustos de la gente. Todo tiene apariencia de ser internamente consensuado.
    Ahora el PRO seguramente tiene bastante tranquilidad para la general en capital, pero no es un parámetro para el País.
    atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *