Entidad de jubilados intima a los presidenciables

AAJA

La Asociación Argentina de Jubilados Aportantes se metió de lleno en el debate electoral exigiéndoles a los dos candidatos que irán al ballotage que se comprometan con sus reclamos.

Carta abierta a los candidatos presidenciales

En mi carácter de presidente de la Asociación Argentina de Jubilados Aportantes, desearía comunicar a los precandidatos presidenciales que, con igual metodología y propósito como el que se ha empleado para armar listas colectoras con fines electorales, la Asociación que presido ha resuelto orientar, aconsejar y requerir a los seis millones de jubilados y pensionados que no voten a aquellos candidatos que, de manera clara y explícita, no se comprometan a solucionar definitivamente los problemas que afligen a toda la clase pasiva, como consecuencia del veto producido por la Presidenta de la ley que sancionó el Congreso de la Nación estableciendo el 82% móvil.

Por lo que exigimos a los candidatos, que hagan propuestas bien concretas y que firmen ante escribano público su promesa y que la misma deberá tenerse en cuenta para todos los jubilados sin excepción, ya que si no volveríamos otra vez a la “sovietización K”, que niveló siempre para abajo, dando lugar a la gran cantidad de juicios que hasta el día de hoy deben soportar más de 500.000 adultos mayores.

Así como a aplicar el criterio determinado por la Corte Suprema para fijar los beneficios previsionales conforme a sus fallos y modificar la actual fórmula de movilidad según lo prescribía la citada ley, injusta y arbitrariamente vetada por la señora Presidente y exigir el cumplimiento irrestricto de la promesa de la ANSeS ante la CIDH de la OEA a no apelar las sentencias firmes y a cumplir con el pago, dentro de los noventa días de producido el fallo.

Mi pensamiento y mi propuesta, dirigida a todos los candidatos a la presidencia, no es nada absurda ni desatinada, todo lo contrario, debemos exigir y proponer cambios a las leyes previsionales que formarían parte de una serie de medidas para reformar de una vez por toda la increíble estafa del sistema jubilatorio argentino.

Omar Martínez

Presidente de A.A.J.A.

Share

5 comments for “Entidad de jubilados intima a los presidenciables

  1. 01/11/2015 at 5:05 PM

    hasta que este gobierno cambie noquisera se mencionara mi nombre.mi mail ni apellido es un riesgo d vida Ruego a Dios nuestro Senor Ilumine al Santo Padre no apane a nadie del Gobierno saliente..Dios salve a la argentina de la continuidad actual

  2. Javierferrero
    01/11/2015 at 5:21 PM

    El tema de la reforma al sistema jubilatorio es un TEMAZO

    Hay que eliminar del sistema las múltiples corruptelas que consisten en todas las jubilaciones especiales y las de privilegios sin que nadie haga los aportes para esos casos y que todo salga del la “bolsa común”

    Otro tanto ocurre con las “Cajas Provinciales” cuyo principal objetivo es garantizar jubilaciones de privilegio a los altos funcionarios locales.

    No se deben mezclar las jubilaciones especiales (por ejemplo los que tienen una jubilacion a menor edad en razon de la tarea) con las jubilaciones de privilegio de la clase politica.

    Pero la cantidad de temas que deben tratarse exceden lo que puede expresarse en un breve post.

    Al igual que la reforma impositiva es un tema pendiente que habrá que encarar

    • Maby Grego
      21/11/2015 at 6:36 PM

      Todo es corruptela pero en este diario se habla de los jubilados y aquí es donde el absurdo impera. El Presidente dice que la AAJA se metió de lleno en la campaña, pero yo no veo que reclame el lugar que nos quitaron a los jubilados. He repetido en diferentes comentarios que según leí en una de estas notas el 53% son incluidos en el sistema previsional de gente que no trabajó ni aportó al sistema. Esta gente está absorbien el 53% de los fondos previsionales que deberían estar solo disponibles para los jubilados aportantes.
      Sin embargo están cobrando gente que nunca trabajó ni aportó, como las amas de casa, y el anzuelo de la campaña está dirigido solo a las jubilaciones mínimas con lo que demuestran que los auténticos jubilados no existimos para la ANSES. Y si el 82% se cumpliera solo con la asignación mínima el resto de las escalas muy disminuidas con la eliminación de varias quedarían aún más disminuídas o nuevamente inexistentes.
      Es urgente la separación de todo el asistencialismo y las jubitruchas del sistema previsional.
      Si los jubilados no toman conciencia de que los incluidos sociales nos están invadiendo que se olviden del 82% para siempre.

  3. julio
    02/11/2015 at 10:48 AM

    Esperemos de Una vez POR todas Que se haga justicia con Los jubilados porque todos estamos en la indigencia salvo Los jubilados de privilegio

  4. Horacio
    02/11/2015 at 12:01 PM

    Auténticamente privilegiados son los que se jubilaron sin antes haber hecho ningún aporte y, muchos, sin haber siquiera estado inscriptos en nada de nada. Les hicieron un plan de pagos con cuotas mensuales fijas, que no se ajustan aún cuando se les aumente el beneficio que pasaron a percibir. De tal modo, esa cuota en poco tiempo más, quedarán efectivamente licuadas.k
    En cambio, están aquéllos otros que obtuvieron su “beneficio”, pagando mes a mes, año tras año, los canones que se les imponían para alguna vez lograrlo. Los primeros trabajaron “en negro” y se ahorraron los importes que no pagaron; o, se los gastaron, gozándolos. Los segundos, se debieron privar de un montón de cosas con tal de cumplir con su obligación de aportar. ¿es eso justo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *