¿Los argentinos, somos ricos o pobres?

Manuel LichtensteinMe sorprendería un montón si la Presidenta, traicionando a sus gastadas tácticas cuando discursea, sobre todo en Cadena Nacional, nos contara la verdad sobre las estadísticas que mueven las estructuras institucionales en esta Argentina tan descabezada.

Me costaría creer que si en lugar de mandarse una graciosa parodia de esas que Cristina no puede eludir, y en lugar de afirmar que la pobreza en Alemana es superior a la que vivimos los argentinos, nos ilustrara con la verdad de los números, cosa que a ella le debe dar asco y en su chamuyo que critica en los otros, nos pasa datos que más bien podrían ser parte de un libreto de esos sainetes con que nos divertía el gran Alberto Vacarezza, cuando nos enchufa la cifra del 5% de pobreza, que no la creería ni el mismo Guillermo Moreno.

Mas, ya que toco este tema, que a mi juicio es el que tendría que encabezar la agenda de todos los que tienen algo que ver con la conducción de las masas en su quehacer diario en todas las actividades con que se mueve un país, cosa que vale tanto para la argentina como para países ensombrecidos por la desgracia social de una pobreza que los destruye tanto como sociedad política, cultural y humanitaria.

Si discernimos sobre las posibilidades con que cuenta nuestro planeta tierra, racionalmente debemos admitir que nuestro mundo está bendecido con bienes naturales, minerales, agropecuarios y tecnológicos, para que ni uno de nuestros terráqueos sufra las tragedias de la indigencia en su más bajos niveles o de la pobreza, cosa que para todos los políticos de todo el muido, debiera ser su cometido fundamental.

Habida cuenta que tanto el indigente como el pobre, analizados en su contexto, son los únicos que no tiene la culpa ni la responsabilidad de sufrir tan denigrante situación social ya que los verdaderos responsables son los gobernantes con sus políticos y funcionarios que desde que el mundo es mundo, hasta hoy o no encontraron el sistema que abra los causes para que a través de una justa y científica distribución de las riquezas, mejoren su niveles de vida, en asignaturas como la vivienda, la alimentación, la educación, la salud y la seguridad, pero en lugar de ello, distraídos les importa más en crecimiento de sus propias quintitas.

Estos conceptos no tienen nada de original ya que después de la Toma de la Bastilla el 14 de Julio de 1789, que produjo el estallido de la Revolución Francesa, los países de avanzada incluyeron estos preceptos en todas las Actas de su Constitución, sobre todo en los que se adornan con la aureola de la democracia.

Respecto a las naciones cuyos gobierno son reaccionarios y autoritarios, el tema cambia de color, ya que es notorio que países como Venezuela y Cuba, de manifiesta extrema izquierda, donde el populismo termina por hacer estragos entre los que menos tienen, ya que hasta la fecha en ningún sistema de gobierno de países inspirados en buena parte por un marxismo ortodoxo, ningún pobre dejo de serlo, pero sufre las consecuencias de una absoluta falta de libertad.

En los países populistas por antonomasia, tanto las empresas estatales como cualquier otra que logró sobrevivir en la actividad privada, no dejan de estar sometidas por el garrote de un mandatario que hace del populismo sus herramientas.

No debemos profundizar mucho para demostrar que sin la influencia de la iniciativa privada, los países no salen de un estancamiento severo que siempre prueba que lo que es de todos nos de nadie y que la pobreza se manifiesta más que en cualquier sistema capitalista que por sus propios errores conceptuales y su actitudes egoístas son los que generan la proliferación de estados totalitarios de extrema izquierda.

La propuesta que para el desarrollo ascendente de toda la humanidad debiera de haber menos ricos y menos pobres, no solucionaría este entuerto, que solamente podría salir de este fango cenagoso como lo sufre esta sociedad injusta, si se pusiera en marcha un plan universal y gigantesco para la explotación de todos los recursos del Planeta Tierra más el valor agregado por su industrialización, que le daría las únicas posibilidades a todos, empezando desde los que menos tienen, de subir muchos peldaños en la escala social.

Para habida cuenta que nuestra Argentina muestra la paradoja de la abundancia de recursos versus una manifiesta indigencia y pobreza en un porcentaje que con una desfachatez inconcebible, la Presidenta, sus acólitos y alcahuetes inventan cifras que en nada se condicen con la realidad social, por lo tanto si los recursos con que Dios no privilegió a través de nuestras riquezas naturales, el próximo gobierno que asuma en el año 2016 si esquivara el bulto, no tendremos a la vista la prosperidad que por las posibilidades que contamos está asegurada, a menos que los futuros nuevos gobernantes, sigan distraídos y pasen de largo la obligación de servir en serio al país.

Manuel Lichtenstein

mlichtenstein@fibertel.com.ar

Share

4 comments for “¿Los argentinos, somos ricos o pobres?

  1. Lic. en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman D.N.I 9.658.127
    29/06/2015 at 10:49 AM

    Don Manuel se equivoco la medicacion me parece…

  2. SOMOS POBRES POR CULPA DE ESTOS.......
    29/06/2015 at 2:51 PM

    Los kabalistas creen que el Antiguo Orden Cristiano debe ser destruído antes que el nuevo orden satánico sea instaurado, éste basado en la Kabala.
    Por lo tanto tenemos aquí el leif motiv iluminati de “Orden del Caos”.

    De nuevo, vemos el Manifiesto Comunista que defiende la destrucción de la nación, la religión y la familia


    para transferir toda la riqueza privada a los banqueros illuministas, disfrazados de Estado.

    ….

    La doctrina Kabalista.
    La doctrina kabalista da la clave de los eventos del mundo de hoy

    Por Henry Makow Ph.D
    Según la Kabala, que es la doctrina secreta del judaismo y la masonería, “El Mal y la catástrofe son factores endémicos en el proceso de creación. Sin mal no puede haber bien, sin destrucción, la creación no puede tener lugar” (Kabbalah: An Introduction to Jewish Mysticism, by Byron L. Sherwin, p. 72.)
    Los kabalistas creen que el Antiguo Orden Cristiano debe ser destruído antes que el nuevo orden satánico sea instaurado, éste basado en la Kabala.
    Por lo tanto tenemos aquí el leif motiv iluminati de “Orden del Caos”. De nuevo, vemos el Manifiesto Comunista que defiende la destrucción de la nación, la religión y la familia para transferir toda la riqueza privada a los banqueros illuministas, disfrazados de Estado.
    Esta doctrina de destrucción explica por qué la guerra y la revolución han estado siempre caracterizados por una orgía gratuita de genocidio, terror y destrucción.
    Explica la eliminacion del concepto ‘Dios’ del discurso público y la aceptación por parte de amplios sectores de la obscenidad, la pornografía y lo oculto.
    Explica el ataque de género y la promoción de la homosexualidad a los heterosexuales.

    Explica por qué la humanidad parece sufrir una maldición con crisis que nunca se acaban y se suceden y catástrofes, económicas, políticas y naturales. Creo que están siendo diseñadas por los illuminati para atacar y destruir cualquier cosa que sea parecida al orden natural divino, natural o espiritual.
    LOS ILLUMINATI
    Los illuminati de hoy salieron de la herejía sabateo-franquista satánica del siglo 17 y 18. Los banqueros y la mitad de los judíos de Europa adoptaron esta pestilencia y la extendieron a las elites de los gentiles por medio de la masonería.
    Por lo tanto, los judíos illuminati caracterizan el rol “judío” en términos de destrucción de la civilización.
    Por ejemplo, en el libro “Vosotros Los gentiles” (1924) de Maurice Samuel escribe el autor:
    ”En todo, somos destructores, incluso en los instrumentos de destrucción a los que acudimos para nuestros sosiego. Nosotros, los Judíos, somos los destructores y seremos los destructores para siempre. Nada de lo que hagáis será motivo de nuestra satisfacción y cubrirá nuestras demandas. Por siempre destruiremos porque queremos el mundo para nosotros” (página 155)
    En 1928, Marcus Ravage, un biógrafo judío Rothschild escribió un ensayo titulado “El caso real contra los judíos” y decía:
    “Todavía no habéis comenzado a apreciar la profundidad real de nuestra culpa. Somos intrusos. Somos perturbadores. Estamos apra subvertir. Hemos tomado vuestro mundo natural, vuestras ideas, vuestro destino, y hemos jugado con él para crear el caos. Hemos estado en el origen no sólo de la última gran guerra sino detrás de prácticamente todas ellas, no sólo de la rusa, sino de cada gran revolución de vuestra historia. Hemos creado discordia y confusión y frustración en vuestra vida personal y pública. Aun lo estamos haciendo. Nadie puede decir por cuanto tiempo aun seguiremos haciéndolo.”
    (THE CENTURY MAGAZINE, JANUARY 1928, Vol. 115, No. 3, pp. 346-350.)
    La mayor parte de los judíos ( y liberales, gentes de izquierda, en general) son completamente ignorantes a la conspiración kabalista. Han sido engañados y manipulados por intereses espúreos e ideas de “justicia social” e “igualdad”:
    POR QUE LA KABALA ES SATANICA
    ‘Religio’ significa “ir con” por ejemplo, “conocer y obedecer” a Dios. En cualquier religión verdadera, Dios implica ideales espirituales absolutos de amor, verdad, justicia, bondad, belleza y armonía..puras. Dios no es nada sino tiene Moral, es decir sino representa el Bien.
    El Mal es la ausencia de Dios, exactamente como la oscuridad es la ausencia de la luz.
    La Kabala es satánica porque dice que el mal es parte de Dios: “Dios tiene dos lados que son esenciamente una cosa; lo que experimentamos como Mal es tan Divino como lo que experimentamos como Bien.
    Así la expresion que gana terreno hoy de “Todo está bien”
    La exégesis kabalista continúa:
    “Muchos textos en la Kabala, incluyendo el Zohar, dicen que el objetivo no es destruir el mal sino devolverlo a su fuente, llevar la derecha con la izquierda, en una metáfora zohárica, “para juntar a destellos separados” en uno Luriánico. En el Hasidismo Chabad, se dice que el mal existe como parte de la revelación divina en sí misma. De hecho, pensar que el mal realmente está separado de Dios, es en sí mismo el Mal y la esencia del Mal, que es precisamente la ilusión de separación.
    “Alejar la idea de una la realidad de un mal separado y aceptando realmente que la sitra achtra (impureza, oculto, el mal) es un lado de la Divinidad, es fácil en el papel y muy dificil en la realidad. Todavía en la medida que sea posible hacer esto, la noción te cambia la vida en realidad. Todo tiene el sabor de la Divinidad”.
    Los kabalistas también creen en la “redención mediante el pecado” por ejemplo, rechazar deliberadamente la Vieja Ley mediante el mal (adulterio, incesto, pedofilia…). La destrucción de la civilización (es decir, el caos) provocará el regreso del Mesías (anti-cristo) que reconstruirá el mundo de acuerdo con las especificaciones kabalistas, mientras los banqueros illuminati juegan a ser Dios.
    En la verdadera religión, no obedeces a Dios por medio de hacer el mal.
    Los kabalistas también creen que Dios es incognoscible y no tiene forma. En contraste, la verdadera religión asume que Dios está presente en el alma humana. Obedecer esta voz (consciencia) es lo que nos hace humanos.
    POSEIDOS SATANICAMENTE
    Llámalo iluminismo, secularismo, luciferianismo, humanismo o paganismo. Es Kabala.
    La civilización moderna occidental no tiene legitimidad moral (ni futuro) porque está basada en una rebelión contra Dios, que representa el camino de nuestro desarrollo espiritual.
    la humanidad ha sido abducida por un intento sicópata de destruir el “Viejo Orden” (realidad) y construir una realidad bizarra, encerrada en sí misma, violenta, depravada… en su lugar.
    Estos sicópatas controlan el crédito del gobierno y los medios de comunicación. Por lo tanto, son capaces de controlar a nuestros líderes y de engañar a la sociedad para que abrace su propia destrucción.
    Artículos relacionados
    – “Liberals are Unwitting Shills for Communism, Satanism”
    The Kabala is a Hoax
    http://www.henrymakow.com/whats_wrong_with_the_kabbalah.html
    Livingstone- The NWO’s Satanic Bible
    http://www.henrymakow.com/david_livingstone.html
    Más sobre el tema Bien Versus Mal en TaT (no perderse los foros de estos posts)
    http://trinityatierra.com/2010/09/20/entrevista-con-las-fichas-blancas/
    http://trinityatierra.com/2010/09/12/dialogo-con-un-autoproclamado-illuminati-sexta-sesion-final/

  3. SOMOS POBRES POR CULPA DE ESTOS..........
    29/06/2015 at 2:54 PM

    Los kabalistas creen que el Antiguo Orden Cristiano debe ser destruído antes que el nuevo orden satánico sea instaurado, éste basado en la Kabala.
    Por lo tanto tenemos aquí el leif motiv iluminati de “Orden del Caos”.

    .

    De nuevo, vemos el Manifiesto Comunista que defiende la destrucción de la nación, la religión y la familia
    .

    para transferir toda la riqueza privada a los
    .
    banqueros illuministas, disfrazados de Estado.

    .

    La doctrina Kabalista.
    La doctrina kabalista da la clave de los eventos del mundo de hoy

    Por Henry Makow Ph.D
    Según la Kabala, que es la doctrina secreta del judaismo y la masonería, “El Mal y la catástrofe son factores endémicos en el proceso de creación. Sin mal no puede haber bien, sin destrucción, la creación no puede tener lugar” (Kabbalah: An Introduction to Jewish Mysticism, by Byron L. Sherwin, p. 72.)
    Los kabalistas creen que el Antiguo Orden Cristiano debe ser destruído antes que el nuevo orden satánico sea instaurado, éste basado en la Kabala.
    Por lo tanto tenemos aquí el leif motiv iluminati de “Orden del Caos”. De nuevo, vemos el Manifiesto Comunista que defiende la destrucción de la nación, la religión y la familia para transferir toda la riqueza privada a los banqueros illuministas, disfrazados de Estado.
    Esta doctrina de destrucción explica por qué la guerra y la revolución han estado siempre caracterizados por una orgía gratuita de genocidio, terror y destrucción.
    Explica la eliminacion del concepto ‘Dios’ del discurso público y la aceptación por parte de amplios sectores de la obscenidad, la pornografía y lo oculto.
    Explica el ataque de género y la promoción de la homosexualidad a los heterosexuales.

    Explica por qué la humanidad parece sufrir una maldición con crisis que nunca se acaban y se suceden y catástrofes, económicas, políticas y naturales. Creo que están siendo diseñadas por los illuminati para atacar y destruir cualquier cosa que sea parecida al orden natural divino, natural o espiritual.
    LOS ILLUMINATI
    Los illuminati de hoy salieron de la herejía sabateo-franquista satánica del siglo 17 y 18. Los banqueros y la mitad de los judíos de Europa adoptaron esta pestilencia y la extendieron a las elites de los gentiles por medio de la masonería.
    Por lo tanto, los judíos illuminati caracterizan el rol “judío” en términos de destrucción de la civilización.
    Por ejemplo, en el libro “Vosotros Los gentiles” (1924) de Maurice Samuel escribe el autor:
    ”En todo, somos destructores, incluso en los instrumentos de destrucción a los que acudimos para nuestros sosiego. Nosotros, los Judíos, somos los destructores y seremos los destructores para siempre. Nada de lo que hagáis será motivo de nuestra satisfacción y cubrirá nuestras demandas. Por siempre destruiremos porque queremos el mundo para nosotros” (página 155)
    En 1928, Marcus Ravage, un biógrafo judío Rothschild escribió un ensayo titulado “El caso real contra los judíos” y decía:
    “Todavía no habéis comenzado a apreciar la profundidad real de nuestra culpa. Somos intrusos. Somos perturbadores. Estamos apra subvertir. Hemos tomado vuestro mundo natural, vuestras ideas, vuestro destino, y hemos jugado con él para crear el caos. Hemos estado en el origen no sólo de la última gran guerra sino detrás de prácticamente todas ellas, no sólo de la rusa, sino de cada gran revolución de vuestra historia. Hemos creado discordia y confusión y frustración en vuestra vida personal y pública. Aun lo estamos haciendo. Nadie puede decir por cuanto tiempo aun seguiremos haciéndolo.”
    (THE CENTURY MAGAZINE, JANUARY 1928, Vol. 115, No. 3, pp. 346-350.)
    La mayor parte de los judíos ( y liberales, gentes de izquierda, en general) son completamente ignorantes a la conspiración kabalista. Han sido engañados y manipulados por intereses espúreos e ideas de “justicia social” e “igualdad”:
    POR QUE LA KABALA ES SATANICA
    ‘Religio’ significa “ir con” por ejemplo, “conocer y obedecer” a Dios. En cualquier religión verdadera, Dios implica ideales espirituales absolutos de amor, verdad, justicia, bondad, belleza y armonía..puras. Dios no es nada sino tiene Moral, es decir sino representa el Bien.
    El Mal es la ausencia de Dios, exactamente como la oscuridad es la ausencia de la luz.
    La Kabala es satánica porque dice que el mal es parte de Dios: “Dios tiene dos lados que son esenciamente una cosa; lo que experimentamos como Mal es tan Divino como lo que experimentamos como Bien.
    Así la expresion que gana terreno hoy de “Todo está bien”
    La exégesis kabalista continúa:
    “Muchos textos en la Kabala, incluyendo el Zohar, dicen que el objetivo no es destruir el mal sino devolverlo a su fuente, llevar la derecha con la izquierda, en una metáfora zohárica, “para juntar a destellos separados” en uno Luriánico. En el Hasidismo Chabad, se dice que el mal existe como parte de la revelación divina en sí misma. De hecho, pensar que el mal realmente está separado de Dios, es en sí mismo el Mal y la esencia del Mal, que es precisamente la ilusión de separación.
    “Alejar la idea de una la realidad de un mal separado y aceptando realmente que la sitra achtra (impureza, oculto, el mal) es un lado de la Divinidad, es fácil en el papel y muy dificil en la realidad. Todavía en la medida que sea posible hacer esto, la noción te cambia la vida en realidad. Todo tiene el sabor de la Divinidad”.
    Los kabalistas también creen en la “redención mediante el pecado” por ejemplo, rechazar deliberadamente la Vieja Ley mediante el mal (adulterio, incesto, pedofilia…). La destrucción de la civilización (es decir, el caos) provocará el regreso del Mesías (anti-cristo) que reconstruirá el mundo de acuerdo con las especificaciones kabalistas, mientras los banqueros illuminati juegan a ser Dios.
    En la verdadera religión, no obedeces a Dios por medio de hacer el mal.
    Los kabalistas también creen que Dios es incognoscible y no tiene forma. En contraste, la verdadera religión asume que Dios está presente en el alma humana. Obedecer esta voz (consciencia) es lo que nos hace humanos.
    POSEIDOS SATANICAMENTE
    Llámalo iluminismo, secularismo, luciferianismo, humanismo o paganismo. Es Kabala.
    La civilización moderna occidental no tiene legitimidad moral (ni futuro) porque está basada en una rebelión contra Dios, que representa el camino de nuestro desarrollo espiritual.
    la humanidad ha sido abducida por un intento sicópata de destruir el “Viejo Orden” (realidad) y construir una realidad bizarra, encerrada en sí misma, violenta, depravada… en su lugar.
    Estos sicópatas controlan el crédito del gobierno y los medios de comunicación. Por lo tanto, son capaces de controlar a nuestros líderes y de engañar a la sociedad para que abrace su propia destrucción.

    Artículos relacionados
    – “Liberals are Unwitting Shills for Communism, Satanism”
    The Kabala is a Hoax
    www henrymakow.com/whats_wrong_with_the_kabbalah.html
    Livingstone- The NWO’s Satanic Bible
    www henrymakow.com/david_livingstone.html
    Más sobre el tema Bien Versus Mal en TaT (no perderse los foros de estos posts)
    trinityatierra com/2010/09/20/entrevista-con-las-fichas-blancas/
    trinityatierra com/2010/09/12/dialogo-con-un-autoproclamado-illuminati-sexta-sesion-final/

  4. Horacio bonaerense
    29/06/2015 at 5:11 PM

    Don Manuel, esta vez su columna dió en el blanco.
    Dios salve a nuestra Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *