Médicos del corazón

12029679_900339396713243_4476417808326395814_o

Cuando la vocación de servicio supera todos los límites. Mónica Passini y Martín Jacobi Vera, dos médicos de la Provincia de Buenos Aires junto a los más necesitados, despertando conciencias.

Estas semanas donde nuevamente el fantasma y la tragedia de la desnutrición de los niños de Provincias como el Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, por citar las que tuvieron fuerte impacto en la opinión pública, nos sacudió; conocer que se mueren de esta manera por falta de atención primaria de la salud nos duele a todos. Lo también grave, es la falta de reconocimiento de algunos de nuestros gobernantes. Como contraste de esta postal Argentina que muchos queremos erradicar definitivamente, nos encontramos que algunos médicos como testigos de la ausencia del Estado en las necesidades urgentes de la gente, reconocen que la salud no puede esperar, insistiendo que hay que llevarla genuinamente a su alcance.

Así definen su sentido ante la vida dos médicos de la Provincia de Buenos Aires, que además con su cotidiana labor, crean corrientes de opinión a través de los medios de comunicación social y así de esta manera profesionalizan la ayuda. Son los Dres. Mónica Passini y Martín Jacobi Vera, que ya hace algunos años recorren con su “Hospital Móvil” de punta a punta la Provincia, porque no se resignan a las carencias sanitarias de los sectores más desprotegidos, que por distintas razones, sean sociológicas o por carencias económicas, no se acercan a los centros de salud. Mónica y Martín, son dos médicos valientes, que no entierran sus sueños de cuando eran estudiantes y pensaban que con su profesión podían llegar en el momento justo hasta los más necesitados.

Hace más de 20 años que juntos con su “Hospital Móvil” transitan todos y cada uno de los rincones de la Provincia de Buenos Aires, llevando en forma solidaria y gratuita, todo cuanto está a su alcance, que no es poco, a quienes verdaderamente lo necesitan. Hoy fue su último día en el Distrito bonaerense de Mercedes, llegaron junto con las inundaciones de Agosto pasado para ponerle el hombro a toda la comunidad, y tienen como “Protocolo” coordinar su actividad sanitaria con el Intendente de cada localidad, quienes como en este caso, Carlos Selva, les proveyeron del personal auxiliar necesario, una ambulancia, así como también medicación y los insumos médicos descartables para el ejercicio de su tarea.

Partieron con destino a Florencio Varela, el Domingo estarán en Lomas de Zamora, y la semana próxima en Esteban Echeverría, donde los esperan con los brazos abiertos; su silenciosa tarea, los vecinos de cada ciudad la conocen ya que vuelven y vuelven para poder cumplir con responsabilidad su abnegada labor de buen samaritano; asistencia que para muchos hogares donde el grupo familiar no puede concurrir al Hospital o Centro Asistencial más cercano, es una verdadera bendición. Coordinan sus actividades desde la Fundación “Hospital Móvil Bonaerense” que también los cuenta entre sus máximos directivos.

En conclusión: A los muchos compatriotas que sufren tamañas carencias, como la desnutrición, enfermedades bronquiales crónicas, que afectan en una gran mayoría a niños y ancianos, resultado de la indiferencia y de la pobreza que el Gobierno Nacional se resiste a ver, se resiste a reconocer que existe, que se intenta la mayor de las veces minimizarlas como “casos aislados”, pero en realidad son “casos aislados por algunos Gobernantes”, como el actual Gobernador del Chaco Jorge Capitanich, quienes con constante insensibilidad no han propiciado la inclusión social, profundizando desigualdades y asimetrías en los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

Como contraste a esta realidad que intentan esconder “bajo la alfombra”, a las miserables mentiras de muchos, nos encontramos con dos médicos como Mónica Passini y Martín Jacobi Vera que con su “Hospital Móvil Bonaerense”, honran cada día, con sus calificadas actividades de justicia social y solidaridad, al Dr. Ramón Carrillo que con su “Plan Sanitario de Medicina Social”, supo revolucionar la atención médica en nuestro País. La labor de Mónica y Martín, dos Médicos del Corazón hay que destacarla como contraste digno de una Argentina tan escasa por estos tiempos de valores, y que también definen las palabras finales que les dejo a nuestros lectores, que son extractos del libro “Recuerdo de un Médico Rural” y que le pertenecen al Dr. René Gerónimo Favaloro, un benefactor de la humanidad, poseedor de una dignidad de alma, una conducta ética y una moral admirables, “Todos somos culpables, pero si hubiera que repartir responsabilidades las mayores caerían sobre las clases dirigentes. ¡Si resurgiera San Martín caparía a lo paisano varias generaciones de mandantes!

Oscar Dufour

Gentileza InformadorPublico.com

http://oscardufour.blogspot.com.ar/

6 comments for “Médicos del corazón

  1. juan mario
    18/09/2015 at 5:25 PM

    buenisino doctores !!!!
    gracias en nombre de toda la comunidad por los servicios medicos…..
    ……y muchas gracias por el ejemplo dado a muchos politicos

  2. Silvia Bejarano
    18/09/2015 at 6:00 PM

    Los felicito!!!

  3. nadie nos quiere
    18/09/2015 at 6:20 PM

    Dios los bendiga y procurense todo el personal voluntario que puedan tener.
    Son como medicos sin fronteras….
    valientes y angeles de la guarda, de quienes necesitan medicina, atencion y humanidad.
    Como no tienen mas ayuda? caridad tan evidente , donde estan las iglesias, caritas? hermanas y hermanos de esta especie, la humana?

  4. juan
    19/09/2015 at 8:43 AM

    Como médico. Me da asco esta gente, que con piel de cordero, esconde su verdadera personalidad de lobo. El colectivo con el escudo “justicialista” en la trompa…. Quien paga los gastos? De que “viven”? Están sumando puntos para ver si consiguen un lugar en el choreo? Que hipocrecia

  5. juan
    19/09/2015 at 8:45 AM

    Porque no explican la función “sanitaria” del Escudo justicialista en la trompa del colectivo?

  6. juan
    19/09/2015 at 12:01 PM

    https://www.google.com.ar/search?q=monica+passini&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMIntfeuaCDyAIVxX6QCh05_w3o#imgrc=-O41AUWuR37OPM%3AA

    Que grande, forman parte del esquema delictivo (fpv, massa, peronismo) que genera lá pobreza, y ahora se la vienen a dar de benefactores del pueblo haciendo la payasada de que solucionan algo con un colectivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *