Por qué tenemos que salvar al Zoológico

ecoparque-en-el-zoo-de-buenos-aires-2114003h540

“Los animales, de acuerdo con muchas tradiciones, fueron protegidos del diluvio entrando en un Arca. Hoy, muchas especies de animales enfrentan otro diluvio catastrófico, esta vez, causado por el ser humano. Alrededor del mundo, los animales enfrentan balas, veneno, lazos y trampas. Algunos de los animales más emblemáticos de este planeta, como tigres, elefantes y rinocerontes, están más cerca de la extinción que de la salvación”. Yury Fedotov, “La Fauna Salvaje hoy: los animales están siendo asesinados uno a uno, no salvados de a dos en dos”, The Guardian, marzo 2, 2016.

Incansablemente, insidiosamente, perversamente, los ingenieros social-darwinistas de la UN, a través de sus muchas ONG con Status Consultivo y de sus laboratorios de experimentación social, proveyendo de borradores de legislación a nuestros legisladores en el Congreso, Legislaturas y Concejos Deliberantes, dan otro paso para deshumanizar a la sociedad buscando la destrucción de valores y de símbolos de humanidad, una condición que necesitan para el Global Governance o Gobierno Mundial.

Otra vez, a través de la manipulación emocional y de la falacia, en una típica acción “progresista”, los políticos sociócratas colectivistas, buscan disfrazar su verdadero propósito a través de una convocatoria a la población a participar en este crimen: la desaparición de los animales del Zoológico.

Se pretende su transformación en un “Ecoparque” de realidad virtual y digital, donde no solo los niños no podrán asombrarse con la maravilla de la vida animal de todo el planeta viéndola en persona a pocos metros, sino que esos niños serán “reeducados y formateados o moldeados” para deshumanizarlos, para formar ciudadanos de un mundo sociocrático “posthumano”.

Esta herramienta de deshumanización puede apreciarse en el libro “It takes a Village” de Hillary Clinton, donde se promueve la doctrina de que los niños pertenecen al estado y deben ser educados por el estado y debe quitarse la potestad sobre sus hijos a los padres, destruyendo la familia tradicional.

El Zoológico de Buenos Aires, fundado por Sarmiento, es una institución que desde el año 1875 viene educando a los niños y adultos del país acerca de un tema vital para la supervivencia humana la fauna salvaje del mundo.

En el Zoológico, generaciones de argentinos han podido asombrarse y maravillarse ante las especies de animales salvajes exhibidas, muchas de las cuales se reproducen allí y permiten que otros zoológicos del país y del mundo se aprovisionen de animales para que los niños de otros lugares puedan entender la maravillosa variedad biológica del planeta.

En este Zoológico de Buenos Aires nació el primer elefante asiático nacido en un Zoológico en el mundo.

Ningún “Ecoparque” sin animales, como el que quiere desarrollar allí el Jefe de Gobierno Larreta, podrá jamás mostrar a los niños la dimensión maravillosa de la Creación con sus criaturas.

Ningún “Ecoparque Interactivo sin animales” podrá jamás reemplazar a los animales de verdad por mas “parque con tecnología, educación ambiental, espacios verdes, parque educativo, atracciones, hospital veterinario, arquitectura, huerta, reciclado y energías sustentables” que incorporen.

La maravilla de ver un elefante a pocos metros moviéndose o un león o una jirafa no se reemplaza con ninguna “realidad virtual”.

Ante los argumentos que presentan los políticos bolu-progresistas, o perverso-progresistas sociocrático-colectivistas y darwinistas sociales de CABA, respecto a que los animales tienen derechos y que en el Zoo viven en pésimas condiciones, yo afirmo que los animales del zoológico tienen derechos a un buen trato, buena alimentación y ambiente limpio, pero afirmo también que no solo no son salvajes sino que fueron criados y nacieron en cautiverio para la educación y conciencia ecológica, ambiental, biológica, geográfica e histórica de la juventud y para la supervivencia de las especies tanto por su conocimiento por parte de las nuevas generaciones de seres humanos que aprenden a amarlos como por la necesidad de contar con pools genéticos de estas especies fuera de sus hábitats naturales, cada vez mas reducidos por la necesidad de tierras para cultivos y ganadería. Estos animales descienden en su mayoría de otros que han nacido en cautiverio por generaciones, y afirmo que las condiciones de insalubridad y abandono alegadas no son inherentes al concepto de Zoológico como institución sino que son causadas por concesiones para la explotación incapaces o corruptas y no me explico como esta administración de Larreta y PRO no actuó mucho antes.

Es sospechoso y me inclino a pensar que se permitió que se llegara a este punto de abandono que mencionan con el propósito de tener una excusa o argumento para estatizarlo y poder liquidar este histórico e invaluable tesoro de humanidad, ya que los chicos de los colegios y las familias que lo han visitado durante mas de cien años han obtenido conciencia planetaria y como especie dominante de la riqueza de vida que existe en nuestra casa, la Tierra, y han sido inspirados, informados y han aprendido a amar a estas especies, las cuales jamás podrían ver en su hábitat natural, salvo unos pocos privilegiados que puedan viajar.

Respecto a las acusaciones de sufrimiento de los animales en el Zoológico, cabe tener en cuenta que si esta bien manejado, allí viven vidas mucho mas largas y con mucho mejor salud que sus hermanos salvajes y viven en absoluta seguridad, lo cual no ocurre en sus ambientes naturales.

Por ejemplo, si bien es la ley de la naturaleza y por supuesto hay que proteger los ecosistemas naturales, la realidad es que por ejemplo, los animales en África sufren de parásitos internos que le destrozan los órganos, parásitos externos como garrapatas y enfermedades como la transmitida por la mosca tse tse, sufren de hambre y sed, accidentes de cacería, lesiones de gravedad y hasta muerte en peleas con otros machos y al envejecer, los devoran vivos las hienas y licaones o un cocodrilo cuando se acerca al río a beber, mientras que los animales en el Zoológico no enfrentan esos peligros. Esto lo menciono para demostrar que en el Zoológico los animales no sufren esos males, y son también desparasitados contra parásitos internos y externos y se les da vitaminas y minerales.

Por otro lado, en sus países de origen, salvo en los casos en los que la Caza Deportiva, al existir un interés económico, protege y garantiza la supervivencia de las especies en reservas muy vigiladas o cotos privados, los animales salvajes enfrentan riesgo de extinción por la acción de cazadores furtivos o ilegales, mafias que se dedican a cazarlos para vender sus cuernos, colmillos, pieles, etc., y por bandas de guerrilleros e insurrectos armados con fusiles militares. También ven reducidos sus hábitats porque los agricultores y ganaderos locales, que en África no son otros que las tribus que antes vivían de la caza y de la pesca, necesitan esas tierras para su ganado y sus cultivos. Por eso, matan a los elefantes y a los leones y leopardos que atacan a su ganado.

De ahí la importancia fundamental para preservar las especies que brinda un banco genético rico y variado distribuido en Zoológicos alrededor del mundo, en excelentes condiciones de alimentación y salud.

Respecto al argumento de que los animales son prisioneros, yo respondo que la mayor parte de la humanidad pasa la mayor parte de sus vidas en transportes públicos, oficinas o fabricas y al terminar de trabajar vuelve a su casa, generalmente un reducido departamento de un promedio de 20 metros cuadrados. Ninguno de nosotros es absolutamente libre.

La superoblación mundial determina esta realidad.

El Zoológico alberga 2000 especies de animales, entre ellas 89 especies de mamíferos, 49 especies de reptiles y 175 especies de aves y suman mas de 2500 animales. Debemos despertar. El desmantelamiento del Zoológico es un crimen y toda la población debería opinar en una Consulta Popular. Asimismo el valor de estas especies es incalculable y jamás podremos recuperarlo. También debemos advertir que muchos de los animales que se pretende reintegrar al hábitat natural de su especie morirá en muchos casos por no poder adaptarse por haber sido criado en la cercanía de seres humanos y en el caso de las aves rapaces que se quiere liberar, terminaran acercándose a los humanos en algunos casos atacándolos o a sus mascotas y por supuesto serán atropellados por automóviles en rutas y autopistas y serán ingestados por las turbinas de los aviones.

En el caso de los monos que se quiere liberar en la selva en Misiones estos animales serán rápidamente asesinados por las poblaciones de monos salvajes, que los rechazaran y no los reconocerán porque detectaran en su olor y actitudes algo extraño a la especie o morirán de enfermedades y parasitosis, sin mencionar el peligro de que contagien a las poblaciones salvajes con algún virus o bacteria contraídos en el ambiente del Zoo.

Debemos salvar al Zoológico de Buenos Aires.

Los argumentos para su transformación en Ecoparque que se alega es por un “cambio de paradigma”, son solamente la imposición del pensamiento sociocrático progresista impulsado por los ingenieros social darwinistas de la UN, que pretende crear una sociedad post-humana y por eso buscan deshumanizar y crear realidades virtuales y eliminar o aniquilar los valores tradicionales, religiosos, folklóricos y musicales, históricos, morales y culturales.

¡Cuidado!

Ya pretenden prohibir la Tauromaquia, tradición milenaria española y en Argentina hay movimientos contra la jineteada y destrezas gauchescas y pronto los activistas de los derechos de los animales intentaran prohibir hasta la equitación, los animales en los circos, la pesca deportiva y ya hay movimientos anti-mascotas!

Si dejamos que los “progresistas” destruyan nuestra esencia seremos esclavos en una distopia futurista tecnocrática esclavista como la de George Orwell “1984” o la de Aldous Huxley “Brave New World”, pesadillas de la ciencia ficción o programación predictiva… que ya están muy cerca.

¡Salvemos el Zoológico!

Sergio Antonio Graziano

sergioantoniograziano2008@yahoo.com.ar

Share

14 comments for “Por qué tenemos que salvar al Zoológico

  1. Javierferrero
    23/08/2016 at 3:33 PM

    “Liberar” a los animales en su habitat natural solo pone de manifiesto la ignorancia de quienes lo proponen y ejecutan.
    En estado salvaje los animales no viven solos sino en grupos y ningun grupo “adopta” a un desconocido. Y mucho menos a uno que no tiene ninguna idea de como alimentarse o defenderse en su ambiente natural.
    Ya fue un fracaso el operativo “Liberen a Willy” destinado a liberar una orca que habia participado en una pelicula. Las orcas viven en grupo y actuan en grupo para conseguir su alimento. Willy no se pudo integrar.
    El llamado “Parque de la Ciudad” estaba destinado para trasladar al zoológico a un predio mucho mas amplio. Los inutiles funcionarios actuales no lo saben.

  2. Camilo Cienfuegos
    23/08/2016 at 3:56 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM_HY CAGHADO HA PHALOZ PHO PHUTRICIA VULVICH “””HEZPEZIALIZTA HEM BIEGITOZ HY BIEGITAZ JHUVHILADOZ !!!___
    —————————————-
    NHOTIZIAZ___
    _________________________

    HAL ZHOO__OOO AY QE ZALBARLO PHA PHONER AY HA MUGRICIO LACRI HY ZUZ ZUCIOZ !!!___

    MHILEZ DHE ANVREADOZ PHO MUGRICIO LACRI COMCURRIEROM HA VUZCAR FRUTHA GRATIZ HA PLASA DHE MALLO___
    ___LHA FRUTHA ZEAGOTHO !!!___
    __________________________

    MUI HAMGUZTIAMTHE HY THERRORIFICA LHA IMZEGURIDHA HEM LHANUZ HY OTROZ ZITIOZ DHEL COMGOHURVANO___

    HEMTRADERAZ_ZALIDHERAZ_CECUESTROZ_MHUERTEZ___
    AZTA CUAMDO ???___

    LOZ BEZINOZ GARPAM HIMPUEZTOS HY THURRIFAZOZ ZOLO PHA QE LHOZ MATEM !!!___

    QE AZEZ JEIDIJOT-XXX_HAPATE DHE COVRAR HIMPUEZTOZ HY HAPOLLAR HEL HAFANO DHEL THURRIFAZO ???___

    CANVIEMO !!!___HY HEM LHA INDIJEMZIA HO MUERTOZ PHO HUM VEPI CHOGOO THEMINAREMOZ !!!___
    ____________________________

    HY NHO THE PIEDAZ OI 22 ORAZ PHO C5N “””EL DESTAPE””” COM ROBERTO NAVARRO___HEL MEJHO PROGAMA DHE NOTHIZIAZ_DEPE DHEL GHATO SILVESTRE “””OTO GORROSSSOOO”””!!!___

    HYYYYYYY____________
    ____________________________

    https://i.ytimg.com/vi/9JKLvj5R7Cc/maxresdefault.jpg

  3. Camilo Cienfuegos
    23/08/2016 at 4:46 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM_HY CAGHADO HA PHALOZ PHO PHUTRICIA VULVICH “””HEZPEZIALIZTA HEM BIEGITOZ HY BIEGITAZ JHUVHILADOZ !!!___
    —————————————-
    NHOTIZIAZ___
    _________________________

    MHUCHOZ BEZINOZ DHEL COMGHOHURVANO HY DHE LHA PROBIMZIA DHE MHALOZ HAIREZ ZOM DHIARIAMEMTHE ZORPREMDIDHOZ HY MHOLEZTADHOZ PHO MIZTERIOZOZ YAMHADHOZ COM “””IDE HOCULTA”””_ “””HO PRIBADHA”””_LOZ QE POZEEM “””HIDEMTIFHICADHOR DHE YHAMADHAZ”””___

    DHEDE HUM COL ZEMTHER DHEL PRHO_HUNA BOZ DIZE___”””OLA ZOY MHARIA HUGENIA BIDHAL”””___

    LHA JHEMTHE CORTHA IMEDIATHAMAMTHE PHO EZO NHO ZAVEMOZ COMHO THEMINA LHA PROPA___

    PEDHO___MHIRA HEM QE GAZTAM LHOZ DHINEROZ PUVLICOZ HEM LHA PROBIMZIA !!!___

    HUNA PROBIMZIA CADHA DHIA MHAZ ECHA COMCHA RHOTA !!!___

    MHAZ RHOTA HY REBEMTADA QE LHA DE JEIDIJOT-XXX !!!___
    ________________________

    HAMPLIAREMOZ !!!___

  4. 23/08/2016 at 7:07 PM

    Sin entrar en detalle me pliego a lo propuesto en esta nota.
    Por las varias razones que da su autor s ls que agrego 2 mas:
    1) Es harto sospechoso que un grupo de funcionarios que gobierna en la CABA desde hace una década, recien ahora “descubra” las malas condiciones del Zoo que ha estado bajo su responsabilidad. Motivo justificado para demandarlos por incumplimiento de sus obligaciones como funcionarios públicos, con mas los daños economicos que deberían oblar de sus bolsillos.
    2) Mas sospechoso aun es el dato que no se menciona, pero que aflora a simple observacion: el inmenso valor rentistico de las manzanas ocupadas por el Zoo (y otro lugares publicos sobre el cual la Jefatrura de la Ciudad ha echado el ojo). ESta a la vista que lo que impulsa esta decision es la “especulacion inmobiliaria”. Desde la creacion del Parque 3 de Febrero por Avellaneda, año a año, golpe a golpe, hemos visto copmo aqui y alla, han sido pasada esas tierras publicas a manos privadas, para gozar del alto valor de la tierra. El que debia ser un gigantesco parque publico esta “perforado” por hasberle quitado parcelas tras parecelas, para entidades publicas y privadas, clubes y edificios particulares, agujereandolo como un queso. El bien publico ha sido expropiado por derecha y por izquierda. Hoy le ha llegado la hora al Zoo. Mañana será el Jardin Botanico. La ofensiva incluye al Tiro Federal. Estos “sabios funcionarios” son los mismos que se enorgullecen de dar una pintada de cal a la Villa 31 y para ello van a destruir una autopista para construir otra un pco mas al costado ¡Unos genios de la planificacion urbana!. Todo esto tiene una raiz: en la CABA, como en el resto del pais: por las malas leyes vigentes en la Argentina “no hay mejor negocio sobre la tierra que la tierra”. Mejor dicho, que la “especulacion con la renta de la tierra (su creciente valor), que por la creciente demanda crece sin cesar. Valor que debe ser la base del tesoro publico para poder asi abolir impuestos a la legion de impuestos que castigan al trabajo , la inversion de capital y al consumo. ESte es el poblema que el gobierno de la Ciudad debe atender, si es verdad que es democratico..

    • Ilde Fonso
      24/08/2016 at 5:11 AM

      Hector, totalmente de acuerdo con su comentario. Buen articulo. Con todo el descalabro a nivel nacional, estamos pasando por alto la mala gestion de Larreta en la CABA. De a poco este tipo nos esta encerrando en el corral, como la historieta de los chanchos y el maiz. Sin darnos cuenta, les hemos dejado hacer y deshacer a su antojo y conveniencia, sin oponer resistencia, ni alzar la voz, para lograr mejoras realmente para la poblacion y no negociados para sus amigos. Este gobierno, aun en la Caba, no se diferencia en los resultados con el gobierno corrupto de los k. Solo utilizan otros metodos, hasta se compran voluntades como la del sindicato de los porteros, para que les aprueben los despropositos, claro a cambio de otros negocios.

  5. Jorge de San Miguel
    23/08/2016 at 8:15 PM

    ¿Adónde no es visible el afán de dinero de todos estos desesperados?

  6. Camilo Cienfuegos
    23/08/2016 at 8:35 PM

    RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_JOCE LUI HEZPERPEMTUZ HY HEZTURZEMBERGAM_HY CAGHADO HA PHALOZ PHO PHUTRICIA VULVICH “””HEZPEZIALIZTA HEM BIEGITOZ HY BIEGITAZ JHUVHILADOZ !!!___
    —————————————-
    NHOTIZIAZ___
    _________________________

    LHA MHINIZTRA DEHIMZEGURHIDHA PHUTRICIA VULVICH HAFIRMO___

    NHO AZE FHALTA RHEAVRIR PHARIOTARIAZ !!!___

    HUNA JHENIA !!!___

    PHA QE_ZI IA LHOZ GARCAMHOZ HA LHOZ VOLUDOZ QE AZETAROM HUM 25% MHENOZ QE LHA IMFLASIOM ??? !!!___

    PHA CUAMDHO ZE BIENHE LHA RHEVAJA DHEL 13% HA LHOZ JHUVILADOZ ???___

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

  7. W.C.
    23/08/2016 at 10:11 PM

    Los parques zoológicos son un negociado aberrante como muchos otros y deberían ser desterrados de la faz de la tierra. Los animales enjaulados sobreviven a la crueldad del ser humano en condiciones impropias porque no es aceptable mantener a un animal fuera de su hábitat, privado de su libertad y exhibido como una curiosidad.
    Lo que expone Javierferrero en los dos primero párrafos de su comentario es real porque el animal nacido en cautiverio o encerrado en un zoológico posteriormente difícilmente se adapte a una nueva vida pero ningún ser viviente puede vivir en una jaula.
    Los animales en cautiverio son víctimas de la insensibilidad del ser humano y ya quisiera ver a un humano expuesto como una curiosidad en un zoológico.
    Para los que tengan interés en el asunto busquen “El zoológico humano” y después me cuentan.
    Dejarlos en libertad, aunque mueran al día siguiente, es un gesto noble aunque en un primer análisis pueda considerarse un barbarismo.
    Perder la libertad es tremendo y tal vez sea una de las peores torturas, sobre todo cuando las condiciones de subsistencia nada tienen que ver con la forma de vida del sujeto. Ejemplos sobran.
    Muchos se desgarran las vestiduras porque un animal murió en un intento de traslado pero no piensan que el primer error fue capturarlo y el segundo privarlo de su libertad y exhibirlo como una cosa Y no me vengan con razonamientos científicos en un intento de desfigurar o atenuar las cosas porque todo lo que se hace en cautiverio bajo pretexto de investigación no sirve absolutamente para nada.
    El tema es sumamente complejo y sería necesario ingresar en terrenos escabrosos para explicar por que no sirve experimentar con animales para supuestamente salvar vidas humanas porque negocios son negocios y resulta más barato sacrificar la vida de una rata o un cobayo que experimentar con el interesado.
    ¿Agrego algo más?
    Walter

  8. roberto
    24/08/2016 at 10:14 AM

    Ni leí la nota. Pido disculpas porque no es mi tema.
    Pensé que se trataba del zoologico que mantenemos en las camaras, ya que diputados quieren tener 71 personas mas, es decir 71 bocas MAS que quieren vivir del Estado, amen de las prerrogativas, los viajes, los choferes, las pensiones, los asesoretes, etc etc etc. Y habra que sumar que las feministas quieren ademas su cupo femenino, y mañana seran los trolos, o seran las lesbianas ? o las trans ? porque no, si el Pais esta de joda desde que cierto coronel tomo el mando en el 43 y el 46, y Menen prosiguio con el tyema de los CUPOS.
    Antes la CN pedia unicamente IDONEIDAD. En fin, no me preocupa mucho, total lo que me queda de vida, espero no llegar a tolerar toda esta infamia, de inutiles que pelean por una silla para calentarla, tomar cafe, y comerse sus sandwichs.

    • Javierferrero
      24/08/2016 at 10:25 AM

      Estimado roberto

      En el lugar que usted menciona conviven ratas, kularachas, vívoras, gatos, yeguas, marmotas y una gran cantidad de parasitos, amen de algunos otros animales.
      Pero ese no es un zoologico sino que es su habitat natural.
      Sería bueno que los enjaularan dada su peligrosidad y creo que la inmensa mayoría de la poblacion estaría de acuerdo.

  9. 25/08/2016 at 12:29 AM

    Ya en 1992 dejaron fuera del inventario y transfirieron gratis a Zoobotánico 2000 los 27.000 libros de la biblioteca científica creada a la vuelta del siglo XIX-XX por Holmberg, Jakob y Onelli. Gerardo Sofovich vendió en Holanda esos carísimos volúmenes, privando a los científicos, especialmente neurobiólogos, de su utilización.

    Asimismo, al privatizar cayó el convenio por el cual los neurobiólogos del Borda y del Moyano extraían los cerebros de los animales que fallecían, para su estudio y comparación con los humanos. Como esos cerebros no se compran en supermercados, fue un gravísimo golpe a la neurobiología argentina. Clarín sacó un editorial completo en su defensa, pero el despojo no se revirtió.

  10. Jorge de San Miguel
    25/08/2016 at 9:40 AM

    ¿Gerardo cuánto?
    Me suena.

  11. cagliostro
    25/08/2016 at 10:11 AM

    Ni el kirchnerato esta haciendo lo que Larreta en la CABA, a este indolente funcionario nunca le importó la opinión del “resto”. Pues ya tiene en su nefasto historial de funcionario público el trágico suicidio del doctor Favaloro, los que lo conocen de cerca dicen que actúa sin consulta ya que poco y nada le importa la opinión de los habitantes de la CABA, se maneja a los gritos, con exabruptos y caprichos de “nene bien”. El desmantelamiento del Zoológico de la ciudad persigue fines inmobiliarios y comerciales, y lo de “ecoparque” es más una chantada que una realidad, si se desalojacen todos los animales del predio y se derrumbaran todos los edificios, dejando solo el espejo de agua artificial. La sabia naturaleza rápidamente colonizaria el lugar con especies de aves autóctonas y si se lo pudiera conectar físicamente mediante un puente peatonal sobre la avenida las Heras, la ciudad tendría un corredor verde de altísimo valor ecológico, pero a todas luces el fin es otro y los espacios verdes de la ciudad van desapareciendo rápidamente, no hay que permitir que funcionarios “temporales” sigan destruyendo el patrimonio ciudadano, sin consulta previa, porque cuando dejan su cargo lo único que dejan es tierra arrasada y villas de emergencia por todos lados, el único que hizo algo por la ciudad fue el Brigadier Cacciatore que no pudo hacer más, porque el triunviro de “facto”lo tildaban de loco, quería sacar el aeroparque del corazón de la ciudad y hacer una especie de: Central Park” porteño pues decía que a la ciudad le faltaba verde, fue el que prohibió los incineradores a cielo abierto de los edificios. Hoy los “temporales” funcionarios siguen rodeandonos de cemento, los otrora barrios residenciales dejaron de serlo y la prohibición de construir edificios quedo sin efecto, y cada dia hay mas, total estos funcionarios o viven el lugares acomodados o en lugares lejos del pandemonium urbano, en la campaña dijeron que hiban a recuperar espacios verdes abandonados para hacerlos plazas y parques, todavía está la promesa de este Larreta de “desmontar” ( despues de la tragedia) todo el complejo de Costa Salguero y convertirlo en un parque y paseo ribereño, nos mienten cínicamente en la cara, esta gente vino a hacer negocios y lo esta haciendo a costa de los sufridos porteños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *