Se murió. 14 años, 9 kilos, pero eso sí: libros infantiles gratis con la imagen de Cristina

0909_cfk_nene_qom_g.jpg_1377696974

Dijo Cristina ayer… “No quiero parecerme a países que echan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas”. Buenísimo, estamos en un todo de acuerdo. Aquí no mueren en la frontera, mueren el interior ante un Estado ausente que gasta dinero en llevar los aviones Hércules con los plasmas, las pantallas de leds, el equipo de sonido y las remeritas al acto de Cristina en Santa Cruz. ¿No me cree? Vea el detalle y las imágenes en http://opisantacruz.com.ar/home/2015/09/07/el-escuadron-antartico-usado-para-transportar-sonido-pantallas-para-la-usina-y-los-presidenciales-los-diarios/30734 y sabe que es lo peor, que ninguno de los 2000 chicos que se murieron en los últimos años en el Chaco (dicho por la propia Intendenta de Resistencia http://www.urgente24.com/244070-%C2%BFse-conmovera-cristina-aseguran-que-en-chaco-murieron-2-mil-chicos-en-4-anos) de inanición se habrían muerto solo con aplicar el costo de combustible y de merchandising a darles alimentos.

Esta es la deuda de inmoralidad sin carga ideológica alguna que la sociedad política tiene hoy con la sociedad argentina y con los niños pobres e indigentes.

Deuda que; por otra parte, también tendrá quien gane las elecciones de Octubre y eventualmente Noviembre. Deuda que deberá saldar o ser un nuevo acreedor de las muertes de más pibes invisibles. Llámese Macri, Scioli o Massa.

En esas provincias, la gran mayoría del Norte Argentino, los Ministros de Salud y los funcionarios de esas áreas deberían pasar gran parte de sus días recorriendo en auto y con un camión repleto de leche y proteínas todo su interior hasta asegurarse que no haya un solo pibe muriéndose de hambre. Siquiera podrían hacer ese esfuerzo de emergencia. Estar en contacto con su pueblo. Ese mismo pueblo al que recorren una vez cada cuatro años para obtener el voto de los que siguen vivos y que tienen sus vidas arruinadas por estar tristemente acostumbrados al abuso y vivirlo como una normalidad.

Estamos enfermos, profundamente enfermos. Hablan de resolver lo estructural cuando en realidad son incapaces o cómplices de un sistema que los quiere destruidos para poder mejor manipularlos. La verdad, son un asco. Planificadores del hambre. Inútiles de toda inutilidad. Tienen cientos o miles de empleados en sus Ministerios y hacen menos que un solo médico, como el Doctor (Pediatra) Casalboni y dos sacerdotes en Quitilipi, armando a pulmón, usando los recursos donados, el esfuerzo personal y SIN ROBAR.

Construyen sus casas de millonarios, compran en las mejores tiendas del mundo, viajan en camellos, usan los aviones sanitarios para sus vacaciones, van a hoteles 6 estrellas en Dubai, etc., etc., etc. ¿y pretenden luego dar una explicación? Y se dicen Peronistas. Perón y Evita se revolcarían en sus tumbas si vieran lo que están haciendo en nombre de ellos. Y no estoy hablando de no vestirse bien o de no ponerse joyas legítimamente compradas. Estoy hablando de que Eva Duarte pasó la historia no por sus vestidos o sus joyas sino porque se pasaba todo el día tratando de que la miseria y la indigencia no alcanzara a su pueblo. No se fue de vacaciones al Abu Dabi de aquellos tiempos a un Hotel de entre 5 y 20 mil dólares la noche para andar sobre un camello y para pedirle a su esposo Gobernador que le compre alguna de las alfombras y muebles carísimos que le gustó del Hotel impresionante donde paraba. https://www.youtube.com/watch?v=RnRyyIuZQtc.

Esto no tiene ni debería tener un cuerno de discusión ideológica y mucho menos intentar explicaciones pusilánimes del tipo… “hace 12 años estábamos peor”. Estas explicaciones son casi tan inmorales como la muerte misma de esos niños. Niños ha los que les reparten cuadernitos con figuritas para armar de Cristina pero que no tienen ya ni siquiera el cerebro desarrollado para siquiera tener la más mínima aspiración para intentar seguir algún camino soñado, porque ni soñar pueden.

¡Qué quieren explicar si nuestra tasa de desnutrición infantil es de 15 niños cada 1000 mientras que la de Chile es de 6 cada 1000! ¿Acaso nos van a decir que la geografía y los recursos económicos de Chile son el doble que los que dispone la Argentina? Vergüenza debería darles. Vergüenza por inútiles o vergüenza por delincuentes. Solo tienen que agradecer que la anestesia del hambre les permita seguir gobernando y abusando de sus poderes sin que el pueblo los saque a patadas, porque ya no saben siquiera como hacerlo porque el día a día transcurre en morir hoy y que comer a la noche.

Luego estarán los imbéciles buscadores de explicaciones, proyectando en los demás sus propias miserias de inacción, del tipo de… ¿“y vos que hacés para que esto no suceda”? Y ¿sabés qué?, hacemos todo lo que podemos que es mucho más que aquellos sobornados seriales que lucran con la muerte de los pibes porque seguramente se quedan con retornos hasta de la leche de los desnutridos. O todos se olvidaron de aquellas imágenes que nos mostraban donde cientos de miles de litros de leche que tenían una inscripción que decía “prohibida su venta al público-Plan Materno Infantil” estaba en negocios callejeros o algunas bocas de expendio comerciales. Habrá que ser malnacido (la expresión es otra pero en aras al idioma no la escribo) para esconder y vender la leche de los pibes hambrientos. ¿Alguien lo investigó? ¿Cuál es la pena para aquellos que vendieron esas leches y esos alimentos? ¿1 año de cárcel excarcelable? 20 años deberían darles y no una probation o un nuevo cargo público en algún lugar medianamente escondido.

No es imposible terminar rápidamente con el hambre. En lugar de crear tantos Ministerios con títulos rimbombantes creen un Ministerio de Hambre Cero y pongan a cargo a hombres como Juan Carr de la Red Solidaria o el Doctor Abel Albino, creador de CONIN y verán como en muy, pero muy poco tiempo, el hambre infantil es erradicada en esta argentina que produce alimentos para 300 millones pero en la cual pasan hambre más de 8 millones de los 40 millones de argentinos.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

Share

12 comments for “Se murió. 14 años, 9 kilos, pero eso sí: libros infantiles gratis con la imagen de Cristina

  1. decapirote
    10/09/2015 at 2:48 PM

    La terrible imagen de un niño argentino muriéndose de hambre es la imagen misma de la Argentina, y esto de llama: corrupción, desidia e imbecilidad del régimen que nos gobierna, la imagen de la presidenta hablando de hambre es de un cinismo y perversión a toda prueba, pero esto no debe sorprendernos recordemos el accionar del gobierno, cuando lo de cromañon se escaparon al sur, cuando lo de once tambien se escaparon y así sucesivamente, siempre se escapo de los problemas, pero para la masa el engaño y la mentira, el cinismo y la mendacidad en su mas alta expresión, y lo que dicta es: “MIENTE MIENTE QUE SIEMPRE, SIEMPRE ALGO QUEDA”

  2. hombrenegro
    10/09/2015 at 3:27 PM

    Mientras en el canal oficial hay cocineros explicando un guisacho, en otro la Mirta Legrand cena y almuerza con políticos y funcionarios que prometen lo que nunca podrán hacer, en otro canal hay concurso de Master Chef, en un cuasi hospital de campaña un solitario y abandonado niño se muere de hambre, ni siquiera pudo preguntar ¿porque? ¿porque nadie ayudo a mi mama? ¿porque nadie me atendió como lo merecía? ¿porque a mi mama, hermanos y amigos se los tiene abandonados? ¿porque no tuve la oportunidad de vivir?
    Lo que pasa con los migrantes de Irak y siria es terrible y desde aquí podemos hacer poco y nada, pues la Argentina en las actuales condiciones, no puede recibir a mas inmigrantes si no tiene un orden jurídico actualizado para tal fin y medios para sustentarlos en caso de arribo de los mismos, pero lo que si puede y debe es evitar estas muertes evitables como la del niño Qom, tenemos los medios y la infraestructura para ello, tenemos casinos por toda la república, solo con el 30% de lo que recaudan en un año se pueden hacer pozos profundos para proveer agua, hospitales y salas de primeros auxilios, viviendas premoldeadas para miles de familias, miles de bolsones de alimentos para los mas nesecitados que son los pobres de toda pobreza y los pobres de toda pobreza son y siempre serán argentinos, no son ni bolivianos, ni paraguayos, ni peruanos, ni centroamericanos son argentinos ¿porque? porque los extranjeros ya saben como extorsionar a nuestros gobiernos, vienen en masa y se asientan en masa y exigen en masa y practican a rajatabla la política de “echo consumado” te toman un predio y no se van mas y son fogoneados y protegidos por sus embajadores, cónsules, políticos argentinos y abogados vende patria, y hasta ahora ganaron todo lo que se propusieron, son ocupas de miles de viviendas en la CABA, tienen talleres propios clandestinos, tienen empresas multimillonarias (La Salada) que no pagan al fisco, son los capos del narcotrafico en la Argentina y hacen lo que se les da la gana y van por mas, reciben toda nuestra atención publica, son el 70% de la población que se atiende gratis en los hospitales capitalinos, reciben todo tipo de medicamentos gratis hasta se dan el lujo de hacer tours para atenderse en hospitales gratis, mientras tanto nuestros indios se nos mueren de hambre y por falta de atención medica.
    ¿ARGENTINA PAÍS GENEROSO!

  3. Wenceslao
    10/09/2015 at 3:55 PM

    “Se murió. 14 años, 9 kilos, pero eso sí: libros infantiles gratis con la imagen de Cristina”…
    ¡PERONISMO QUÍMICAMENTE PURO!

  4. Haydée
    10/09/2015 at 5:13 PM

    Amor al prójimo. Aquel “Amarás al prójimo como a ti mismo”. está lejos de los corazones de gobernantes corruptos, enfermos de ambición y poder. Dios ya les tendrá reservadas las tinieblas en las que penarán acosados por el clamor de tantos seres a los que han castigado en esta vida terrenal. Sus deudas serán pagadas: las víctimas, gozarán de la paz del Señor reservada a los puros de corazón. Claro que desearíamos verlos cumpliendo su castigo aquí, pero el de Allá es mucho más justo e imposible de evitar.

  5. VOTO OBLIGATORIO
    10/09/2015 at 6:25 PM

    POR UN LADO ALGUNOS SIGUEN CONTANDO EL NUMERO DE ” MANSIONES ” QUE TIENEN, POR OTRO LADO SE CUENTAN LA CANTIDAD DE NIÑOS MUERTOS DE HAMBRE, _” MAS DE 2000 EN 4 AÑOS “.

  6. ROBERTO DANSEY
    10/09/2015 at 6:38 PM

    LAS POBLACIONES VULNERABLES, SON LOS NUEVOS ESCLAVOS QUE PROMOCIONA Y CUIDAN “LOS K”

    PLANES Y BOLSONES; COME-HARINAS Y EL NARCO; FRAUDE Y CORRUPCION

    El Kirchner-Socialismo del siglo XXI, siembra, fertiliza y promueve a la poblacion de los come-harinas.- Los más pobres y en la peores de las miseria se la ven por television, gordos inflados, parecen globos a punto de explotar, son lo come-harinas. En los bolsones-compra-votos les regalan sémola, polenta, fideos, azúcar, yerba y muy rara vez leche o proteínas.

    Con esos alimentos, CONIN y Dr. Abel Albino nos alertan , como para los recien nacidos que con un solo año de “tratamiento”; en el primer año de vida; aseguran que son y serán retrasados mentales de baja estatura agudos y crónicos, osea de por vida e irrecuperables.- Socialmente son los nuevos exclavos, sin cadenas ni especial color de piel, que viven en los peores cordones urbanos.-
    Es allí donde se asientan los narcos, dándoles trabajo, dinero y jerarquías vanas; aunque ellos se dicen a si mismos; con un futuro “CoC”; “Cementerio o Cárcel”.- En esa vida efímera de casi una libélula, sus vidas transcurren en una corta primavera; entre los ensueños de los efluvios placenteros de los adictos, violencia y dinero fácil; sin medir su propia muerte. Viven de vender la muerte de los demás, y expandir el imperio de los aspirantes a ser los “Pablo Escobar Gaviria”. Así crece la cultura-narco, y narco-poder, creando territorios narco-estados. El narco ocupa ese espacio económico-socio-cultural, que el ESTADO NACIONAL no se ocupa y niega, de esas poblaciones en el abandono total e ignoradas hasta en las estadísticas.-
    Para las “elecciones-democráticas”, son buscados, halagados y transportados en remises; como manadas sin derechos; obedecen para votar con solo recibir esas limosnas obligadas bajo amenazas.- Ellos saben que es así; pero tal es su miseria; que aceptan y nunca se rebelan con su somentimiento por la “Indefensión Enseñada y Aprendida Populista”, en los largos años de destrato y olvido de la sociedad y el estado, pero para ellos esa limosna denigrante es “por lo menos es algo”, aunque sea cada dos años.-

  7. ALEX
    10/09/2015 at 8:09 PM

    ¡PATÉTI-KA LA CHIRUSA TOLOSEÑA EN SU LLANTO FINGIDO REFIRIÉNDOSE A LOS REFUGIADOS Y A LOS MALOS MUCHACHOS DEL NORTE!!……¡MALA A-K-TRIZ Y PÉSIMA “PROFESORA” DE A-K-TUACIÓN, ANDREÍTA DEL BO-KA!!……¡BUSCATE OTRA MEJOR, KRETINA, PREFERIBLEMENTE MÁS BARATA (NOS SALE KA-RA LA IDIOTA ÑOKI), O DEDICATE A VENDER FRUTA PODRIDA EN EL MER-KA-DO CENTRAL!!……¡LÁSTIMA QUE NADA DIJO SOBRE ESTE NIÑO MUERTO POR DESNUTRICIÓN Y PÉSIMA ATENCIÓN (COMO TANTOS OTROS), EN EL CHA-K-O (LOS PAGOS DEL “COQUI” CAPITAN BICHO, DONDE NO HAY POBREZA NI DESOCUPACIÓN)……OH, MY GOD!!!……

  8. Javierferrero
    10/09/2015 at 8:29 PM

    ¡¡ EL PEZ POR LA BOCA MUERE !!

    Capitanich reconoció que en los últimos 4 años “hemos tenido que lamentar la muerte de 1.873 niños” por causas vinculadas a la pobreza. Pero que se evitaron muchas otras muertes.
    “Lamentablemente, en los 12 años anteriores a nuestra gestión casi 7.200 niños murieron por causas algunas evitables y otras no”, sostuvo.

    ¿ES ESTUPIDO O SE HACE? Lo que afirma es que las muertes son prácticamente la misma cantidad

    • VOTO OBLIGATORIO
      10/09/2015 at 9:18 PM

      TENER EN CUENTA QUE ESTE COSO ES UN ” POLITICO “, PEDIR QUE SEPA HACER UNA CUENTA , YA ES DEMASIADO…

  9. BARRACUDA
    10/09/2015 at 9:44 PM

    AY!!!!!!!!! DE AQUEL QUE MALTRATE UNO DE ESTOS NIÑOS QUE ME BUSCAN:

    YO SOY ESE BEBE.
    TU ERES ESE BEBE
    TODOS SOMOS ESE BEBE.

    YO SOY ESE NIÑO QOM
    TU ERES ESE NIÑO QOM
    USTEDES SON ESE NIÑO QOM

    14 Y Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí y no les impidáis hacerlo, porque de los tales es el reino de los cielos.

    15 Y habiendo puesto las manos sobre ellos, partió de allí.

    16 Y he aquí uno, acercándose, le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?

    17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, a saber, Dios; y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

    AY!!!!!!!!!!!!!AY!!!!!!! DE AQUEL QUE MALTRATE LOS NIÑOS Y NO SE TENGA POR CULPABLE MEJOR SERIA QUE SE ATE UNA GRAN RUEDA DE MOLINO Y SE ARROJE A LO PROFUNDO DE LOS MARES

    2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
    ———————————————————————————–
    3 y dijo: De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
    —————————————————————————————
    4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

    5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe.
    ——————————————————————————–
    6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiese en lo profundo del mar.

    7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero, ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

    8 Por tanto, si tu mano o tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco que, teniendo dos manos o dos pies, ser echado al fuego eterno.

    9 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida que, teniendo dos ojos, ser echado al infierno de fuego.
    ————————————————————————
    ATENTOS A ESTA ADVERTENCIA
    10 Mirad que no tengáis en poco a alguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos.
    ———————————————————————————–
    11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.

    12 ¿Qué os parece? Si tiene algún hombre cien ovejas y se descarría una de ellas, ¿no irá por los montes, dejando las noventa y nueve, a buscar la que se ha descarriado?

    13 Y si acontece que la halla, de cierto os digo que más se regocija por aquélla que por las noventa y nueve que no se descarriaron.

    14 Así que, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeños.

    15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele entre tú y él solos; si te escucha, has ganado a tu hermano.

    16 Pero si no te escucha, toma aun contigo a uno o a dos, para que por boca de dos o de tres testigos conste toda palabra.
    Responder
    BARRACUDA
    06/09/2015 at 7:40 PM

    REMARCO PARRAFO:
    Y él le dijo: ¿Por qué me llamas MAESTRO Bueno?…..
    Ninguno es bueno sino uno, a saber, Dios

  10. Darío
    11/09/2015 at 3:02 PM

    Tanto funcionarios al pedo que se rascan las bolas.-
    A veces escucho por TV a algunas profesionales que dan consejos para lavar los enceres domésticos, y que no se contaminen. Y siempre digo por que no van a ver que hay mucha gente que todavía no tiene agua potable y cloacas. Por favor
    si viven en villas no urbanizadas, conviven con las moscas.-
    En lugar de apoltronarse en sus despachos y cobrar sueldos del estado, para únicamente pensar en viajr al extranjero. Hagan algo!
    Evita tenía mejor encaminada la ayuda social en 1950, que la mayoría de los políticos en sus distritos, llámese intendentes o gobernadores.-

    ARGENTINOS A LAS COSAS!
    AYUDEMOS A LOS QUOM . Y A TODO AQUEL QUE NECESITE NUESTRA AYUDA.-
    GASTAN FORTUNAS EN CAMPAÑAS PARA QUE LOS VOTEN Y LUEGO NO HACEN LO SUFICIENTE PARA QUE LOS RESPETEMOS.-

  11. malaura
    14/09/2015 at 5:39 PM

    Leer tantas verdades hiere….vergüenza ajena? vergüenza propia? Somos todos culpables de ésto que pasa? Hay tantos que viven una realidad paralela, creyendo en éste gobierno. No puedo creer que la señora cfk y sus secuaces, puedan pegar un ojo y dormir en paz por las noches. ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *