Por Juan José de Guzmán.-

Pasaron varios años para que el árbitro que dirigía el partido por la Copa de Alemania (Bayer Munich vs. Bayer Leverkusen) viera lo mismo que todo el mundo vio en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 (una clarísima falta del arquero Neuer contra el delantero que atacaba con peligro para su arco).

En el clásico de los Bayern Osmers no dudó ni un instante, sin aparatosidad, con absoluta calma y autoridad expulsó al arquero alemán que en aquella final cometió una falta similar (aunque bastante más riesgosa para el cuerpo del atacante) pero el árbitro Nicola Rizzoli no sólo no vio la tremenda imprudencia del arquero teutón en perjuicio de Higuain (y por supuesto de Argentina) sino que terminó cobrando tiro libre para Alemania (sí, creer o reventar).

10 años más tarde, Harm Osmers expulsó a Neuer y cobró la falta que Rizzoli no se animó en Brasil 2014.

Bayer Leverkusen ELIMINÓ al Bayern Munich de la Copa Alemana. Neuer sale EXPULSADO | Resumen – YouTube

Si el VAR hubiese existido hace 4 años esto era penal de Neuer sobre Higuaín – YouTube

Es entonces que no puedo dejar de recordar las muchas injusticias que perjudicaron groseramente a la selección de Argentina en dos mundiales post México 86. Porque en Italia 90 debimos mascar la bronca contra Codesal, por el penalazo que ante sus ojos (estaba de frente a la jugada, imposible no verlo) cometió Lothar Matthäus contra Calderón (a los 78 minutos) y sin embargo dijo “siga, siga” y luego sancionó, 5 minutos después otro, inexistente, pero era para Alemania que terminaría con la epopeya argentina, un título más para Alemania y una vendetta concretada contra nuestra selección que había eliminado en semifinales al dueño de casa, Italia.

Penal no cobrado por Codesal en Final Italia 90 Argentina vs Alemania – YouTube

Afortunadamente, todas esas injusticias quedaron saldadas en Qatar 2022, donde la Scaloneta, recuperándose del traspié en el debut contra Arabia Saudita, se coronó en la final más electrizante y emotiva de la historia de los mundiales, unánimemente reconocida por la prensa mundial (soy agnóstico pero juro que aquel domingo 18 de diciembre de 2022, cuando Montiel convirtió el cuarto penal, que coronó a la Scaloneta y a Messi, tuve la sensación de que Dios existía).

Share