Por Juan José de Guzmán.-
Pasaron varios años para que el árbitro que dirigía el partido por la Copa de Alemania (Bayer Munich vs. Bayer Leverkusen) viera lo mismo que todo el mundo vio en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 (una clarísima falta del arquero Neuer contra el delantero que atacaba con peligro para su arco).
En el clásico de los Bayern Osmers no dudó ni un instante, sin aparatosidad, con absoluta calma y autoridad expulsó al arquero alemán que en aquella final cometió una falta similar (aunque bastante más riesgosa para el cuerpo del atacante) pero el árbitro Nicola Rizzoli no sólo no vio la tremenda imprudencia del arquero teutón en perjuicio de Higuain (y por supuesto de Argentina) sino que terminó cobrando tiro libre para Alemania (sí, creer o reventar).
10 años más tarde, Harm Osmers expulsó a Neuer y cobró la falta que Rizzoli no se animó en Brasil 2014.
Si el VAR hubiese existido hace 4 años esto era penal de Neuer sobre Higuaín – YouTube
Es entonces que no puedo dejar de recordar las muchas injusticias que perjudicaron groseramente a la selección de Argentina en dos mundiales post México 86. Porque en Italia 90 debimos mascar la bronca contra Codesal, por el penalazo que ante sus ojos (estaba de frente a la jugada, imposible no verlo) cometió Lothar Matthäus contra Calderón (a los 78 minutos) y sin embargo dijo “siga, siga” y luego sancionó, 5 minutos después otro, inexistente, pero era para Alemania que terminaría con la epopeya argentina, un título más para Alemania y una vendetta concretada contra nuestra selección que había eliminado en semifinales al dueño de casa, Italia.
Penal no cobrado por Codesal en Final Italia 90 Argentina vs Alemania – YouTube
Afortunadamente, todas esas injusticias quedaron saldadas en Qatar 2022, donde la Scaloneta, recuperándose del traspié en el debut contra Arabia Saudita, se coronó en la final más electrizante y emotiva de la historia de los mundiales, unánimemente reconocida por la prensa mundial (soy agnóstico pero juro que aquel domingo 18 de diciembre de 2022, cuando Montiel convirtió el cuarto penal, que coronó a la Scaloneta y a Messi, tuve la sensación de que Dios existía).
19/12/2024 a las 8:57 AM
¡Por fin se hizo justicia! Muy buena la memoria de Juanjo.
19/12/2024 a las 7:37 PM
En Brasil, tendría que haber sido penal y expulsión del arquero alemán…. Es tradicional la trampa europea contra los equipos sudamericanos, en especial de argentina….No olvidemos Juanjo en Inglaterra, contra Uruguay y argentina para coronar a los locales por única vez campeones.
22/12/2024 a las 12:32 PM
Perdón, ya que te llenas la boca hablando de justicia, de los nopenales escandalosos que le dieron a Argentina, no decís nada??? Del PENALAZO que no le dieron a Francia minuto 87 no decís nada…!!!????
Mundial fue el del 86, donde al mas grande de la historia lo recontracagaron a patadas, la mayoría de mala leche, y en lugar de quedarse en el piso, mirando al referí y haciendo con la mano el gestito idiota de tarjeta como buena maricón pecho frío que es (a lo mejor son las hormonas), se paraba y pedía la pelota y le pegaban de nuevo.
Qatar fue un regalo de Infantino y de las Marcas Deportivas porque el pecho frio no podía terminar su carrera sin mundial. Y el que viene también se lo van a regalar, y por eso fue a ese mediocre equipo que no juega con nadie, en un intento de Infantino (y después le dicen padrino a Grondona) por conseguir que los yanquis le den bola al futbol. Porque a Messi en Miami nadie le da bola.
Festejen con Chiqui, un prístino del futbol !!!!!!!
22/12/2024 a las 9:51 PM
Diego, en realidad no sé si le estaré respondiendo a Van Gaal o a Hugo Orlando Gatti (famoso resentido madridista que padeció de las genialidades de Lio), que utilizó un seudónimo para no ser más fuente de críticas.
No quiero entrar en discusiones sin sentido, tratar de generar una disputa entre Diego y Lio es como pretender invisibilizar al gran Pelé dentro del podio que, sin dudas conforman los 3.
No sólo no quiero discutir sobre la legalidad y justicia que arrojó el Qatar 2022, porque lo de Argentina-Francia fue, hasta el minuto 79 una lección de fútbol asociado, bien jugado, con destellos de suma calidad (el segundo, de Di María fue, para mi, el mejor gol del mundial, una joya de precisión, velocidad y coordinación como no se vió otro igual). Hubo momentos en que los franceses quedaban en ridículo como espectadores de lujo de una fiesta de futbol al que habían sido invitados para jugar pero que dada la superioridad demostrada sólo aparecían como meros partenaire.
Yo te hago llegar el video del penal que el árbitro (acertadamente) sanciona contra Di María.
También te envío uno, no cobrado contra Mac Allister, que podría haber significado el 3ero para nuestra selección.
Y como bonus track te envío el de «Pesadilla» que con IA lograron con la jugada en que Dibu le tapa con el pie a Kolo Muani.
Te digo más, Hugo Orlando (perdón, quise escribir Van Gaal), creo que Diego, «desde arriba» enderezó el decurso del destino en esa inolvidable final.
22/12/2024 a las 10:15 PM
Perdón, en el entusiasmo por la respuesta olvidé los videos prometidos
El penal a Di María
https://www.youtube.com/watch?v=zktTfURaFeI
El penal no cobreado a Mac Allister https://www.youtube.com/shorts/CaiUpJqiyzY
Pesadilla
https://www.youtube.com/watch?v=FsBTBoUMJek
Resumen
https://www.youtube.com/shorts/SqvTCFYCDhQ
22/12/2024 a las 11:02 PM
Perdón, en el apuro por la respuesta olvidé poner la dirección de los videos mencionados, aquí van
https://www.youtube.com/watch?v=zktTfURaFeI (penal a Di María)
https://www.youtube.com/shorts/4biC4k9bSAA (penal para Francia ?)
https://www.youtube.com/shorts/CaiUpJqiyzY (penal a Mac Allister)
https://www.youtube.com/watch?v=FsBTBoUMJek (Pesadilla)