Por Víctor Eduardo Vital.-

Mediante el Tratado Minero Argentino-Chileno (ley 25.243 del 23/03/2000) ya se creó un estado virtual en toda la Cordillera, definido como “Área de Operaciones”, gobernado por una Comisión Administradora -poder ejecutivo propio- financiado y dependiente de empresas mineras trasnacionales. A su vez, mediante un Reglamento Interno -una suerte de constitución- que ella misma se crea y modifica de acuerdo a las necesidades de las empresas, se desconocen las leyes tanto argentinas como chilenas. En definitiva, ya es como si “FUESE OTRO PAÍS”. ¿Porque digo esto? Porque las empresas tienen seguridad privada, ni gendarmería, ni, ninguna fuerza provincial o nacional puede entrar al territorio asignado sin permiso previo de estas empresas. Se llevan todos nuestros minerales prácticamente gratis, SIN NINGÚN BENEFICIO PARA EL PUEBLO ARGENTINO.

Puede pasar lo mismo con el litio en la provincia de Jujuy. La diferencia con otras áreas asignadas en el país es que, cuando la concesionaron estaban sin habitantes, pero en Jujuy son más de 500 pueblos aborígenes que prácticamente viven arriba del litio y los ampara la Constitución del año 1994, donde se les reconoce que son dueños de esos territorios. El problema es que, esos territorios no están demarcados. ¿Desde qué punto a qué punto es del Estado y desde que punto a qué punto es de las comunidades aborígenes? Van a aprovechar todas las artimañas para querer desalojarlos.

Además, con esta nueva Constitución provincial inconstitucional se les garantiza a las empresas mineras, el libre tránsito sin protestas de cualquier índole. Los ríos van a ser envenenados, por ende, toda la población sufrirá las consecuencias.

La reforma de la Constitución provincial fue aprobada justo el día de la bandera ¿casualidad? Todos los sectores políticos, incluso el Kirchnerismo votaron a favor de la reforma ¿Casualidad?

Con esta reforma, se pone en venta la provincia de Jujuy y pasa a ser una tiranía con máscara democrática, estará en un permanente estado de sitio.

Los artículos agregados o reformados en la nueva Constitución, claramente se adhieren a la agenda 2030 al reconocer y garantizar el derecho de toda persona a utilizar herramientas de “inteligencia artificial” no humana. Esto nos lleva al transhumanismo, ya que todos sabemos que, con los inóculos introdujeron microcircuitos, que actuarán con las antenas de telefonía.

No se sabe si estas comunidades fueron inoculadas, pero no importa mucho ya que, no hay antenas de telefonías en las zonas, no podrán usar esa tecnología para matar, pero si pueden usar los Chemtrails, para rociarlos con químicos, por eso es muy importante hacer la denuncia contra estos aviones. Sabemos que la justicia la controlan ellos, pero las denuncias se pueden usar para la difusión, que todo el pueblo se entere.

EL NO VOTAR ES UN ACTO DE PATRIOTISMO porque no se vota a una dictadura.

Digamos ¡NO! EL LITIO NO SE TOCA. La organización para la resistencia es fundamental, está en juego la Argentina toda.

General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, maestro de la humildad y gratitud, intercede ante nuestra Señora de la Merced para salvar al pueblo Jujeño de esta amenaza de esclavitud y exterminio.

Share