Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Informador Público

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos". Maquiavelo

Política

El plan K para hacer caer los procesos contra CFK

Por Carlos Tórtora.-

Tal como van las cosas, el próximo 10 de diciembre juraría como vicepresidente Cristina Kirchner con sus trece procesamientos a cuestas. Como era de esperarse, su equipo jurídico trabaja a full para encontrarle una salida que la libere de las principales causas. Pero la oposición sigue también atentamente este proceso. Silvina Martínez, la abogada más cercana a Margarita Stolbizer en los temas de denuncias, es una especialista en el tema. Es también vicepresidente de la nueva ONG Bajo la Lupa, cuya presidencia ejerce la líder del GEN. A criterio de Martínez, el camino elegido por el kirchnerismo para hacer caer las causas de Hotesur y Los Sauces es la anulación de la causa de la obra pública. La compañera de fórmula de Alberto Fernández es juzgada junto al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros acusados, por supuesta asociación ilícita y defraudación a raíz del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del grupo Austral Construcciones.

CASTILLO DE NAIPES

Un primer intento de trabar la causa ya se verificó con el reciente pedido de suspensión de la misma. El Tribunal Oral Federal 2 rechazó el mes pasado las objeciones que las defensas hicieron para suspender el juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública, entre ellas las cinco que planteó la ex presidenta y candidata a vicepresidenta de la Nación. La importancia clave de la causa de obra pública -señala Martínez- consiste en que los delitos que en ella se investigan son precedentes a los de lavado, que se investigan en Hotesur y Los Sauces. Si se cayera la causa de Obra Públicas, sería imposible continuar con las últimas dos, porque no existirían los delitos sobre los cuales se habría hecho el presunto lavado de dinero. Una parte central de las acusaciones a CFK, económicamente muy significativa, podría así derrumbarse como un castillo de naipes. Obviamente quedarían la causa de los cuadernos y la del Memorándum con Irán como las dos más importantes por su relevancia política.

Share

7 comentarios en «El plan K para hacer caer los procesos contra CFK»

  • Si llega al poder ya nada les va a pasar,y eso va a suceder .El año que viene veremos a Macri ir a tribunales y después también nada le va a pasar .La única que fue presa es la Alsogaray ,el resto goza de sus riquezas que no pueden demostrar su origen y nada de arrepentimiento

    Respuesta
  • A alguien sorprendería que esto pase?. Es muy obvio recordar que estamos en Argentina?. Si ambas dan No. Listo : todo dicho.

    Respuesta
  • NO SE CONFUNDAN ESTOS ENTRAN Y NO SALEN MAS TIENEN TODO EN CONTRA Y CON PRUEBAS FEHACIENTES.

    A CRISTINA NO HAY COMO COMPROBARLE NADA FEHACIENTEMENTE.

    NI SIQUIERA SUCEDIO COMO ESPERABAN, CON LOS BOLSOS DE LOPEZ QUE FUE EN FLAGRANCIA. CAIGAN DE UNA VEZ.

    ESTOS Y LOS OTROS ENTRAN Y NO SALEN MAS SOLO QUE UNOS DE LA ROSADA Y OTROS DEL SISTEMA JUDICIAL.

    Respuesta
  • REFRESCO LA MEMORIA PARA LOS QUE TODAVIA NO TIENEN CLARO QUE ES EL RULO.

    Comprar DOLARES a valor oficial ALREDEDOR DE 58
    Con los DOLARES compras EL bono AY 24 QUE COTIZA EN DOLARES
    A ESE BONO AY24 LO VENDES EN PESOS (ESO REPRESENTA ALREDEDOR DE 63 PESOS POR DOLAR, O SEA TE GANASTE EN CADA VUELTA 5 PESOS BRUTOS)

    Y VOLVES A COMPRAR DOLARES A 58 Y SEGUIS EL RULO O LA JODA COMO MAS TE GUSTE LLAMARLA

    ASI FUNCIONAN LOS PAISES DEL INDUSTRICIDIO Y AHORA DEL MACRICIDIO.

    Respuesta
  • MEXICO IGUAL A LA ARGENTINA ACTUAL
    éxico, un país de delincuentes, chupasangres y pendejos
    Avatar del User Admin
    User Admin
    AGOSTO 16, 2011 07:43 admin

    La organización de Estados-Nación es la mejor manera que han encontrado los grupos de personas que comparten identidad, historia, pertenencia y territorio, para organizarse y vivir en sociedad. Los sistemas de gobierno en cada Estado-Nación, varían de un sitio en otro; pero tienen en común que casi todos tienen un grupo de personas que producen riqueza material y un grupo de personas en el gobierno que a través de los impuestos guarda parte de esta riqueza generada y lo redistribuye, convierte en bienes y servicios y lo invierte en otorgar seguridad a sus pueblos.

    México es un país extremadamente diverso en territorio, costumbres y cultura, pero en estos momentos de incertidumbre política y debilitamiento del Estado, me permito presentar un modelo económico de país un poco diferente a las definiciones tradicionales y en el cual su población económicamente activa se encuentra en alguna de estas categorías únicas: Los Delincuentes, Los Chupasangre y Los Pendejos. Durante los últimos años la proporción de estos grupos dentro de la población ha cambiando, pero ahora parece que lo hace de manera alarmante.

    El primer grupo, Los Delincuentes lo definiremos tradicionalmente como todos aquellos que viven por fuera, al margen o por encima de la Ley. Cualquier país idealmente tiene una proporción reducida de este grupo de personas, y se mantienen así gracias a un aparato institucional de castigo a quienes cometen ilícitos. En México este método para disuadir la delincuencia es casi inoperante y por ello el aumento significativo en el número personas dedicadas a estas actividades va en aumento; se subdivide en 3 tipos: Delincuencia común, organizada e institucionalizada.

    La delincuencia común: pequeños asaltantes, ladrones de autopartes, homicidas, violadores y demás escoria social. Ellos merman de manera aleatoria el patrimonio de la población mexicana, de las empresas y en menor medida del patrimonio público. Bajo un esquema de pocas oportunidades de empleo, bajos salarios y un porcentaje de 99% de impunidad en este tipo de delitos. El numero de delincuentes comunes está en aumento. Bajo condiciones de presión extrema cualquier persona puede estar tentada en entrar en estas actividades. Aquellos que no lo hacen es por únicamente por su calidad Moral y Ética. Sin embargo muchas veces el hambre le gana a la Moral, es una cuestión solamente de probabilidad: entre mas personas se sometan a este dilema, mas caerán. Si agregamos que no existe temor de un castigo por sus actos, el numero de individuos que viven de estas actividades tiende a aumentar.

    La delincuencia organizada, un grupo cada vez mas grande de mexicanos están involucrados en esta actividad, son 21 grandes delitos que son practicados de manera sistemática, con organización corporativa, y protección de las instituciones oficiales del Estado. Secuestro, Extorsión, Narcotráfico, Trafico de personas, son algunos de los delitos que sistemáticamente merman el patrimonio de los mexicanos y de las empresas establecidas en México. Presionando al aparato productivo del país que ve mermadas sus legitimas ganancias por la presión de estos grupos. Aunado esto a un esquema de indefensión total por parte del Estado quien debería ser el garante de su seguridad. El dinero fácil, la gran capacidad de diversificación, la gran organización, las fabulosas ganancias obtenidas y una impunidad casi total hacen este grupo de mexicanos sea cada vez mas grande. Están incluidos aquí todos aquellos empresarios de nombre y posición social, involucrados directa o indirectamente con los delincuentes principalmente lavando su dinero o trabajando y corrompiendo al siguiente grupo de delincuentes…

    La delincuencia institucionalizada: esta mucho mas diversificada que la anterior, pero a diferencia de la anterior muy rara ocasión este grupo de mexicanos expone su vida para entrar en esta actividad delictiva. Aquí caben los policías corruptos y sus jefes, los funcionarios en toda la pirámide institucional. Este grupo de delincuentes utilizan el aparato del Estado para delinquir, lo hacen de muchas maneras: por presión de los grupos de delincuencia organizada para que los deje trabajar en su área de influencia, en los fabulosos contratos de obras públicas entregadas a amigos y compadres, otorgando concesiones públicas del estado a precios de risa, otorgando protección política y personal a los grandes capos. Cualquier funcionario de cualquier nivel y posición dentro del aparato institucional, tiene a la mano esta forma de delinquir muy segura; desde el regidor de quinta del municipio mas pequeño de México que entrega una obra con el clásico “diezmo” (que ya llega al 30%) , hasta el presidente de la república, pueden llegar a integrar este grupo. Pasando por diputados, militares y Jueces. Debido al poco temor al castigo y al corto plazo que tienen estos delincuentes para hacer sus “negocios” el número de ellos es también cada vez mas grande.

    El segundo gran grupo son los “Chupasangre” son aquellos que viven en el país de a gratis, los zánganos de la colmena, todos aquellos mexicanos nadando de muertito y en actividades económicas que literalmente le chupan la sangre al aparato productivo del país. Esta fauna parasitaria es de varios tipos, aquí los principales:

    Los beneficiarios de la renta nacional: Son todos aquellos que tienen capturada, una parte del pastel presupuestal para si mismos, instalados en programas sociales de dudosa eficacia, remanentes de un sistema de prebendas institucional del pasado, etc. aquí tenemos por ejemplo a los flamantes lideres sindicales, grandes vacas sagradas que poco hacen por mejorar las condiciones del país, pero mucho en mermar el presupuesto y limitar la eficiencia del aparato productivo. Los son también los beneficiarios de programas como el PROCAMPO, prostituido por malas practicas y corrupción que debería ser usado para mejorar las condiciones de competitividad agronómica del país, pero por corrupción o incompetencia caen en las manos equivocadas. También los beneficiarios de los programas sociales como OPORTUNIDADES, de cuyas “bondades” los políticos se llenan la boca de orgullo, pero que en realidad poco hacen por mejorar las condiciones de sus destinatarios, pues las limosnas tampoco favorecen la productividad. Los partidos políticos, y todos los grillos mamando del erario también pertenecen a esta fauna parasitaria. Este grupo esta en aumento y también esta en aumento su insaciable capacidad de chupar mas y mas recursos.

    Los zanganos: son los grupos de amigos, compadres, parientes de gente de “poder”; aquellos que atienden en una ventanilla de 9 a 13. Y que por lo general son poco eficientes, ya que el trabajo de cinco lo podría hacer uno. Están enquistados en una gruesa, disfuncional y perezosa estructura llamada burocracia. Este grupo ha crecido últimamente de manera escandalosa, según reportes de la Auditoría Superior de la Federación y el Instituto Belisario Dominguez, esta fauna de la república ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años; según el universal (Nota 25 Junio 2011) al país le cuesta 1.1 Millones de Millones de pesos al año. El 33% del presupuesto Federal. ¿Que hacen este ejercito de personas para producir bienes específicos coma para que sea necesario errogar semejante gasto? ¿Que el gobierno no debería de someterse mejoras en la productividad, tal como se hace en la iniciativa privada? ¿Cuanto mas va a crecer el numero de burócratas privilegiados con un trabajo cómodo, improductivo y muy bien remunerado bajo los estándares actuales de salario del país?

    Los privilegiados por hacienda: es un grupo limitado, pero muy poderoso grupo de empresarios-compadre que viven en este país, tienen grandes empresas que dan empleo a millones de mexicanos, que cotizan en las bolsas de valores de todo el mundo, que mueven los hilos de la economía del país, pero que no se les cobra el por el derecho de piso. Son empresas que generan ganancias extraordinarias que representan un numero por encima del 30% del PIB nacional, pero que contribuyen con menos del 1% de los impuestos que se pagan. Es inconcebible que se mantengan estos privilegios a no ser por corrupción y pago de favores al mas alto nivel, pero insostenible en el largo plazo para la viabilidad del país. No parece que vaya a haber algún cambio en el corto plazo para este grupo.

    Los tramposos: en menor escala que el grupo anterior, este grupo tiene negocios lícitos establecidos de cualquier tipo, pero pagan los menos impuestos posibles gracias a un esquema fiscal deficiente, inequitativo y poco claro. Restaurantes formales por ejemplo que venden millones de pesos mensuales, pero son “pequeños contribuyentes” y se les tributan unos cuantos cientos de pesos. El grupo de los que no jalan parejo.

    Los “informales”: grupo de mexicanos, vendiendo todo tipo de mercancías al margen de la ley. Si bien es cierto que bajo un esquema de depresión de la economía, las pocas oportunidades de empleo en el país, estas actividades puede llegar a ser justificables, pero la verdad es que este grupo se aprovecha de a gratis de muchas cosas de manera desleal. En principio no pagan ningún tipo de impuestos, no pagan aranceles, no pagan renta por el espacio que ocupan, hacen competencia desleal a negocios establecidos, etc. Nadie discute de lo duro que su trabajo puede ser, a diferencia de los arriba mencionados, sin embargo es muy poco deseable que el numero de personas dedicadas a estas actividades aumente como lo esta haciendo. Según recientes datos del INEGI este sector de la población creció y representa ahora un escandaloso porcentaje del 28.9% de la población económicamente activa y contando.

    Por ultimo tenemos al tercero y ultimo gran grupo: Los Pendejos. Aquí estamos los profesionistas, los pequeños y medianos empresarios, la burocracia de a pie, los emprendedores, profesores, etc. Este grupo aunque es aún el mas abundante. Y es el único que tiende a reducir su número. Si, en grupo de los pendejos estamos todo aquellos que: PAGAMOS IMPUESTOS.

    Disculparán el epíteto, pero bajo la definición mínima Estado-Nación el cobro de impuestos se hace bajo el supuesto que a cambio de entregar esta parte de las legítimas ganancias que produce el trabajo, el gobierno esta obligado a devolver: beneficios sociales, infraestructura y SEGURIDAD. En el México de hoy muy pocas de estas cosas se cumplen, los servicios de salud y educación públicos son escasos, de baja calidad e insuficientes. Aunado a esto y por presión de la delincuencia la protección del patrimonio fruto de actividades legales están en riesgo, así como la libertad y la vida. Porque el actual Estado Mexicano es incapaz de ofrecer seguridad.

    Además de recibir muy poco a cambio del pago de impuestos, este grupo tiene a cuestas la pesada carga que representa sostener viviendo a todos los demás grupos aquí mencionados.

    Tiene que pagar de su bolsa, los daños que le causa la delincuencia común, pues no se tiene contemplada la reparación del daño, en el muy remoto caso de que se castigue el delito. Bajo el esquema de delincuencia organizada actual muchos empresarios tienen que pagar el derecho de piso exigido por estos grupos para dejarlos hacer su trabajo, los rescates de secuestros, etc.

    Por si esto fuera poco, el impuesto pagado debe de servir para mantener: sindicatos, burócratas, políticos. Debe de servir para compartir los escasos servicios públicos con todos aquellos que no pusieron un centavo para su creación. Todo lo anterior merma el bienestar y la capacidad productiva de las personas que generan los bienes y servicios de la Nación, los verdaderos motores del crecimiento.

    No se necesita ser un economista egresado de Hardvard para saber que este modelo es insostenible. No se puede aumentar el peso económico de sostener un gobierno poco eficiente y cada vez mas caro entre unos cuantos. Así pues, las salidas son tan sencillas y tan complicadas: hacer que cada vez mas personas entren en la formalidad, hacer que TODOS paguen impuestos y de ser posible en la proporción adecuada a sus ganancias, disminuir las prebendas otorgadas a ciertos grupos de mexicanos, reducir el aparato burocrático y promover su eficiencia. Lo mejor sería una combinación de todas. Desgraciadamente nada de esto esta ahora en la agenda nacional de nuestros políticos enanos. Pero debería de ponerse, por el riesgo que implica sostener un país en estas condiciones. Y porque los pendejos también se cansan de que los traten como tales, y de seguir siendo pendejos en un país donde parece mucho mas fácil y rentable ser cualquier otra cosa.

    0

    Respuesta
  • Tenemos la justicia de acuerdo a los personajes que dominan la escena. Cuando elegimos la Republica de Gobierno Representativo, con sus 3 poderes PEjecutivo, PLegislativo, y PJudicial completamente independiente, sujetos todo a la ley, nos fué bien. Solamente caemos en la imperfeccion del sistema de gobierno » democracia » que es un sistema de gobierno que obliga a la eleccion del pueblo para el pueblo, en listas sabanas de nombres que solo sus parientes conocen, y que son los responsables desde Peron a la fecha, de como nos ha ido como Pais.
    Pero los sres. politicos, que son quienes conducen al Pais, los autenticos responsables, siguen en la joda total. No solo no se han hecho cargo de quitarle 13 ceros a la moneda, sino que nos han sumido en deudas impagables, y dejado organizaciones terroristas en el pasado, y hoy organizaciones » sociales » combativas. Todo ello sucedió gracias al peronismo y sus dirigentes, que a la fecha se hacen los boludos.
    En cuanto a Sisebuta, es simple, hoy Senadora tiene fueros, gracias a la logica PJ y Pichetto. Mañana sera vice presidente, y para destronarla se necitara 3/4 de votos para el juicio politico. El mini Lupin es diputado, tambien aforado, aunque segun la CN no hay fueros solo prerrogativas, no van en cana, el problema de Sisebuta es la tucana. En fin la historia irá lunga, y como somos mortales, solamente la juzgará la historia. Dios quiera me equivoque.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *