El macrismo habilita a los militares en la seguridad interior

El próximo lunes, en un acto en Campo de Mayo, Mauricio Macri anunciará la reestructuración de las Fuerzas Armadas, que tiene como eje principal su incorporación a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Las características del proyecto fueron anticipadas por este medio un mes atrás y se sabe que, desde los primeros meses de su gestión, Macri viene recibiendo opiniones del gobierno de los EEUU favorables a la intervención militar en la seguridad, lo que ocurre en la práctica en todos los países de Latinoamérica. Claro que las diferencias con lo ocurrido son obvias ya que nuestro país es el único donde el juzgamiento de los militares por la guerra contra la subversión alcanzó una dimensión y una duración inédita en el continente. En la Argentina continúan presos -condenados o bajo proceso- un millar de uniformados por delitos de lesa humanidad.

Un panorama incierto

De acuerdo al decreto que está a la firma de Macri, el Ejército desplegaría a partir del 1 de agosto unos 3000 hombres en Misiones y así quedaría liberada una cantidad algo menor de gendarmes para ser enviados al conurbano bonaerense, lo que aumentaría la capacidad de represión frente a la escalada de violencia social que podría dispararse con la actual combinación de ajuste e inflación alta. En este punto es donde surgen los interrogantes. De un plumazo, Macri derogaría el Decreto 727 del 2006, que limita el uso de las Fuerzas Armadas a la confrontación con sus similares extranjeras. Pero el gobierno no modificará la Ley de Seguridad Interior, que en su artículo 27 dispone que las Fuerzas Armadas sólo pueden participar como apoyo logístico de las fuerzas de seguridad, esto es, Comunicaciones, Transporte, Sanidad y Arsenales. En el caso del narcotráfico en zona de frontera, parece imposible evitar que, en un enfrentamiento contra narcotraficantes, los militares puedan limitarse ser apoyo logístico. Se habla de que en cada patrulla militar habría un gendarme. O sea, se presume absurdamente que en un tiroteo sólo abriría fuego el gendarme y los militares se quedarían de brazos cruzados. De ocurrir lo previsible, que los militares disparen, se habría violado la Ley de Seguridad interior y los responsables podrían ser procesados como mínimo por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

De más está decir que la opinión interna en Ejército es mayoritariamente contraria a tener un rol militar y que el jefe de Estado Mayor, general Claudio Pasqualini, no adhiere a la idea de Macri mientras que sí se pliega con entusiasmo el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa. Curiosamente, tampoco en la Gendarmería es bien recibida la iniciativa de aumentar sus efectivos en el conurbano, ya que carecen de instrucción para la tarea policial urbana y sus características militares los hacen ajenos a los grandes centros urbanos.

Se descuenta que Macri, con su inminente anuncio, deberá enfrentar una movilización del espectro de la izquierda liderada por el kirchnerismo. El fantasma de la militarización de la seguridad interior puede ser una buena bandera para combinar con el rechazo al acuerdo con el FMI. Habrá que esperar cuáles son los resultados prácticos de estas innovaciones que, aunque con el eufemismo de “apoyo logístico”, en la práctica van a significar romper un límite que los militares vienen teniendo desde 1983.

Carlos Tórtora

Share

29 comments for “El macrismo habilita a los militares en la seguridad interior

  1. Carlos Lanusse
    21/07/2018 at 8:26 PM

    Carlos, siempre sigo sus comentarios con interés, por lo corto y simple, pero acertados, de los mismos.

    • LACHO
      21/07/2018 at 9:05 PM

      El pasado 25 de abril se aprobó con media sanción en el Senado, un polémico proyecto de Reforma del Código Procesal Penal que busca ampliar, legitimar y “modernizar” al aparato de inteligencia del Estado, en el marco del fortalecimiento del Ministerio de Seguridadcomandado por Patricia Bullrich y la AFI de Gustavo Arribas.
      El proyecto, diseñado e ideado a conformidad del gobierno de Macri por los senadores del PJ Rodolfo Julio Urtubey -hermano del Gobernador de la Provincia de Salta y precandidato presidencial Juan Manuel Urtubey– más Pedro Guillermo Ángel Guastavino, fue aprobado con media sanción en el Senado en un tratamiento express, por 49 votos contra 10 y dos abstenciones.
      De esta manera el oficialismo recibió de manos del PJ un importante instrumento para aumentar su poder de vigilancia masiva tomando como el supuesto combate al narcotráfico, terrorismo y figuras legales como la asociación ilícita.
      La herramienta planteada, el software israelí Pegasus, permite avasallar la privacidad de cualquier ciudadano en cuestión de segundos, atacando su teléfono celular interceptando de manera remota la totalidad de sus llamadas, mensajes, búsquedas, comunicaciones por redes sociales, Whatsapp, etc…
      Gracias a la denuncia original de Nicolás Morás, de la que se hicieron eco los programas El Destape y 1+1=3 a finales de año pasado y comienzos de este, el polémico capítulo de la Ley quedó en suspenso, además se configura un eventual fracaso en la Cámara de Diputados.
      Lo que representa Mauricio Macri se ha vuelto vulnerable, cada vez más enfrentada al grueso de la población, incluyendo a buena parte de los dirigentes empresarios.
      En términos políticos Macri atraviesa su peor momento porque su plan quedó expuesto y ya no hay retorno:

      Él y su casta incursionaron directamente en el Estado para continuar con lo que hacían antes desde la periferia: Enriquecerse a través de privilegios que sólo pueden surgir a fuerza de ley, violentando el funcionamiento normal de los mercados y concretando transferencias forzadas desde la clase productiva (trabajadores, comerciantes, empresarios competentes) a la parasitaria (especuladores, corporaciones oligopólicas, contratistas del estado, políticos).

      En mayor o menor medida todos los gobiernos argentinos operan siguiendo ese esquema, pero al ACTUAL le faltó habilidad para camuflarlo y pecó de una soberbia excesiva, por ignorante.
      Además carecen de expertiz ejecutiva, porque precisamente ni siquiera son auténticos empresarios que corrieron riesgos.
      En el PRO convergen los que tocaron las puertas del Banco Central de la última dictadura exigiendo que el Estado obligue a los ciudadanos a pagarle sus deudas privadas con los funcionarios que les concedieron el capricho.

      Se concentraron en el saqueo institucionalizado sin encarar ninguna reforma urgente para evitar que se hunda el Barco. Parece que asumieron que el Barco es más saqueable mientras se hunde.
      Pero la realidad se impuso y los estrategas tendrán que pagar el costo de su impericia.

      Ahora están enfrentados severamente con los sindicatos, que necesitaban como aliados, con buena parte de la burguesía , no tendrán mayor auxilio internacional que el primer tramo del préstamo del FMI que ya están dilapidando a contramano del acuerdo y esa alianza aparentemente férrea con los multimedios no es eterna, y lo saben.
      Son más frentes abiertos de los que pueden atender.
      Cunde cierta desesperación, que no sólo los lleva a profundizar sus impulsos de control ante una sociedad civil insumisa, sino también quieren acelerar los proyectos de cada quién según sus más discretos intereses, porque su continuidad en los cargos que ocupan es una incógnita.
      El extenso prontuario de Patricia Bullrich, por ejemplo, ilustra que su suerte no está atada a la de los socios circunstanciales.
      Después de al menos cinco etapas bien diferenciadas (Montonera, diputada peronista, Ministro de Trabajo de la Alianza, partido unipersonal de retórica republicana pseudoliberal) le tocó en suerte el puesto que ahora ocupa, y al igual que la innoble presidencia de la innoble y corrupta Internacional Liberal, se lo debe a los lobbies que la colocaron allí: Los alemanes de la Fundación Naumann y Mario Montoto, embajador de la industria armamentística israelí en el país.
      Con la ayuda de Guillermo Yanco, su esposo coordinada con el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y otros caballeros que ostentan excelentes relaciones con el régimen Israel, la ministro de Seguridad implementó una estructura de negocios millonarios con ese país que no sólo atañe al ámbito que gerencia, sino también a la AFI. La adquisición de Pegasus se remonta al año pasado, una operación de la cual participó también Miguel Ángel Toma (Ex Titular de la SIDE) y que sólo puede entenderse como un nuevo ejemplo de globalización criminal del modelo de vigilancia absoluta que implementa Estados Unidos hace más de una década, en relación simbiótica a los titanes digitales: Google, Facebook, Amazon, Apple, Microsoft.
      Como Argentina es tercermundista y por el momento carece de línea directa con los citados holdings, compró un software a los amigos de Patricia para imitar el sistema de la metrópoli: Intervención de todos los dispositivos de una persona, sus llamadas y mensajes, chats, historial de búsqueda, transacciones online, hábitos de lectura o consumo, ubicación por GPS, cámara y micrófono, etcétera…
      No existe la oposición al sistema. Primero que nada, esta iniciativa estuvo a punto de convertirse en Ley (y no descarto que suceda en breve) porque los pseudo opositores saben que están exentos de los alcances de la vigilancia. Este es el ejemplo paradigmático de “Política de Estado”, siempre en perjuicio de los explotados por dicho Estado y en beneficio de sus gestores.
      Hay relación entre Pegasus y la base de la DEA. También la Base “Humanitaria” estadounidense que pretenden instalar en Neuquén, una provincia petrolífera cuyo PBI per cápita es el mayor de la Argentina.
      Factorías como la de Macri le economizan la tarea.

      • Orejano
        22/07/2018 at 9:18 AM

        Ese Pegasus es algo parecido al “nieto” del sofware Promis, que se vendía a los gobiernos del mundo para hacer inteligencia, asociar datos, convertir bases de datos en forma automática, y un largo etc.

        El Promis lo creó la NSA, pero hete aquí que el “vendedor” mundial del software era el británico-judío Robert Maxwell, un magnate de los medios de comunicación (Daily Mirror entre otros) que era, además, agente del Mossad. Lo que no decía Maxwell a sus gobiernos clientes era que el Promis tenía una “back door” informática que hacía que cuando el dispositivo donde se instalaba el software lograba una conexión al mundo exterior (internet, base de datos cualqueria o similar), enviaba lo recolectado al Mossad israelí.

        ¿Se imaginan que se puede esperar de comprar el Pegasus a una empresa israelí? ¿Sabe realmente el gobierno argentino qué es lo que está haciendo?
        Mi opinión es que sí lo sabe, y por eso lo hacen, Macri, Bullrich, Yanco, Bergman, la hija de la empleada de Beraja en el Banco Mayo,…, ¡claro que saben lo que hacen!

        La lucha contra el narcotráfico comienza endureciendo las penas para los lavadores, sean capos de la droga, estudios jurídicos que lavan o empleados estatales infieles. Después que les toque perpetua o fusilamiento a un par de abogados por hacer S.A en Cayman Island para lavar plata de la droga, vamos a ver cuántos siguen.

        Mientras tanto, montan estructuras infernales para combatir a los soldaditos del crimen, hacen pingües beneficios en la intermediación (como Yanco), porque en realidad no quieren solucionar el problema, quieren “combatirlo”, el negocio está en la duración del “combate”, no en el resultado final.

        Una pista, el día que realmente alguien esté interesado en combatir el narcotráfico, el banco que crearon los ingleses para manejar el producido del opio, va a dejar de existir y sus directivos van a dar con sus huesos en la cárcel. Mientras tanto, todo es un cuento…

        • .....................................
          24/07/2018 at 10:17 AM

          LOS INGLESES NO
          LOS SIONISTAS INFILTRADOS IN ENGLAND DESDE ANTES DE ENRIQUE OCTAVO.

      • .....................................
        24/07/2018 at 10:24 AM

        YANKO-AVRUJ SIONISMO PURO Y DURO.

  2. ARGUENZUELA
    21/07/2018 at 8:49 PM

    LOS MILITARES JAMAS SE VAN A SOMETER A LA GENDARMERIA ESO NO PASO NI CON LA FELDGENDARMERIE EN LA 2DA GUERRA MUNDIAL EN LA WEHRMACHT, NI SIQUIERA CON LAS SS.
    SE VE QUE NO ENTIENDEN CUAL ES EL PENSAMIENTO UNIVERSAL DE LOS MILITARES.MENOS AHORA QUE LO TIENEN A MILANI RECIENTEMENTE PROCESADO. ESTA GENTUZA NO ENTIENDE NADA NO SE SABEN NI LIMPIAR LA COLA. LO MISMO QUE MACRI QUE AHORA DESPUES DE MANDARNOS AL FMI Y PROXIMAMENTE AL DEFAULT RECONOCE QUE SE EQUIVOCO CON EL GRADUALISMO. QUE FUE UN ERROR.

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/114147-por-primera-vez-macri-reconocio-que-el-gradualismo-fue-un-error-y-fragilizo-la-economia/

  3. Maxwell Smart
    21/07/2018 at 11:14 PM

    La ley de Defensa Nacional, 23554, de 1988, es una ley de la Democracia, del gobierno de Alfonsín, sobre el punto, es taxativa, la misión de las FFAA es la defensa de la Nación de agresiones externas, de potencias foráneas, no del “terrorismo”, hoy día una entelequia manipulada por potencias como USA, Gran Bretaña, Francia e Israel, caso puntual de Isis, o el narco. Luego, la tan mentada restructuración de este gobierno de desinformados, es ilegal. Deberán hacerse cargo llegada la caída de su hora política, no tan lejana. Tanto ellos como los uniformados que se están prestando a esta manipulación escandalosa.

  4. Jara
    22/07/2018 at 1:00 PM

    MAXWEL, SI NO HUBIESE SIDO POR LAS FUERZAS ARMADAS, LOS INSURRECTOS DE LA GUERRILLA, QUE ERAN APOYADOS POR ESTADOS EXTRANJEROS, ESTARÍAN EN EL GOBIERNO Y NI USTED, NI YO TENDRIÁMOS DERECHO A EXPRESARNOS CON LIBERTAD.
    NUNCA SE REALIZARÍAN ELECCIONES.

    • LACHO
      22/07/2018 at 3:47 PM

      Jara. Ni más ni menos, ese es el resúmen que justifica nuestra democracia actual. Sucede: que el perro abre sus ojitos a los 8 días, pero los fanáticos y los idiotas útiles, no lo hacen por el resto de sus días. Viven simplemente creyendo en los RELATOS que sus domadores le hacen escuchar. No podrán tener autonomía vivencial, por tener miedo a sumergirse al mar del razonamiento propio.

      • Guillermo Alejandro
        22/07/2018 at 7:07 PM

        ¡¡Brillante!!…, Don LACHO-

        Guille

  5. esteban
    22/07/2018 at 1:51 PM

    Este es el precio por la cobertura de USA,UK,ISRAEL,FRANCIA,ETC, en los organismos multilaterales,el precio por ser cabeza del G20,adecuar las FFAA,transformarlas en FFSS, o desintegrarlas .Por fin,triunfa la estrategia de seguridad de los EEUU en la Argentina.
    Los EEUU vienen con este tema desde fines de los 80,Alfonsin los ignoro,Menem se hizo el zota,pero les entrego condor 1 y 2 , misiles identicos al tomahawk estadounidense,el castor 1 y 2 , el tronador se los entrego Kirchner,quien aparte cedio un predio para una estacion de telemetria y seguimiento de señales,para realizar SIGINT / ELINT para el ejercito popular de china,lo cual convirtio automaticamente a esa locacion,en soluciones de ataque con misiles seguramente desde las Malvinas .
    Señores,luego de que los afiebrados generales decidieran atacar a la NATO en 1982,no hubo mas nada que hacer,ya no hay FFAA , desde hace mucho tiempo,y lo mejor que podemos hacer es :
    1.Cerrar y mandarlos a todos a sus casas : ver como se implementa esto,despedir trabajadores de un frigorifico es una cosa,cerrar una fuerza armada es otra muy distinta,ya que tienen acceso a material belico,y una protesta es armada y violenta.
    2.Reconvertirlos,a medida de las potencias antes mencionadas,o sea,funcionales a sus intereses de seguridad nacional,esto seria sin potencia de fuego para no ser una amenaza a sus fuerzas operativas en un caso X , y si integrarlas a su mosaico general y zonal , donde se articulen con las otras FFAA que realizan estas acciones ya en la actualidad,nada mas en Mariscal Estigarribia ( Paraguay ) operan los AWACS de la USAF mas un cuerpo expedicionario de los marines , de sudamerica solo quedan los ejercitos de chile,brasil,peru y colombia con poder de fuego real de una FFAA , el resto son cuerpos armados,con material obsoleto,sin medios tecnologicos.En su conjunto,todas las FFAA de latinoamerica,son como los aztecas contra las wehrmacht alemanas de fines de los 40,a raiz del salto tecnologico que han dado las potencias de la NATO,RUSIA,CHINA.JAPON,ETC ,estamos ciegos,sordos mudos y atados en caso de guerra real contra una potencia de primer orden .
    3.La que deberia primar : establecer una pòlitica de defensa,con base en la Constitucion Nacional,y destinar los medios economicos necesarios,para dotarlas de los sistemas de armas y tecnologicos que generen una real disuasion para un potencial atacante , pero de todas,esta es la mas dificil,conspiran contra esta idea,la izquierda setentaria,las potencias occidentales,no occidentales,todos aquellos que crean tener intereses en el Atlantico Sur,etc,etc , es una gesta de patriotas dotar a la Nacion de un elemento armado que le permita y asegure su existencia y subsistencia en un mundo que se prepara para una guerra por el control de los finitos recursos naturales en los proximos 50 años ,pero,dado nuestro estado de division interna,y los poderes externos que juegan en contra y operan y manipulan a sectores internos,tal cual titeres y marionetas,me parece que la segunda de estas opciones planteada,sera la que primara .
    Saludos

    • .....................................
      24/07/2018 at 10:02 AM

      OBVIO QUE LO QUE QUIEREN ES RECONVERTIRLOS PARA QUE SEAN MERCENARIOS Y LOS DEFIENDAN A ELLOS, A LOS SIONISTAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

  6. esteban
    22/07/2018 at 2:13 PM

    Reconvertir las actuales y obsoletas FFAA en un instrumento idoneo para la defensa del espacio vital de nuestra nacion,llevaria por lo menos 20 años,dado que hay que partir desde cero,dotarlas de comunicaciones efectivas,capacidades satelitales,medidas y contramedidas para guerra electronica,ciberguerra,defensa antimisiles,fuerzas terrestres y navales de primer orden,cuerpos armados altamente especializados y dotados de la tecnica mas avanzada,en un pais descalabrado desde 1982 hasta la fecha,un pais con 30% de pobres,es pedirle mas que peras al olmo,es como pedirle dos docenas de empanadas y un fernet mas una sombrilla al olmo.
    Primero es ser que obrar,dijo nuestro General San Martin,bueno,todavia no somos señores !!! estamos a medio de la nada , somos NI .
    Esperemos que el presidente,encamine al pais,para que luego de este doloroso periodo que nos toca pasar,se sienten las bases de 20 años de crecimiento , para terminar con la pobreza, esto cierra con todos los argentinos sentados a la mesa,no pueden haber FFAA de primer orden en un pais descalabrado , salvo que quieran erigir un dictador !!, cosa no muy recomendable ni nada deseable , por lo menos en mi caso !!
    Saludos

    • El Negro
      22/07/2018 at 4:10 PM

      Tenga en cuenta que a la “mesa de los Argentinos” le sentamos 200.000 inmigrantes anuales.
      Con los mismos derechos que cualquier Argentino.
      No tengo muy en claro, si el País puede seguir asimilando esta cantidad. Sin que empiecen a notarse , desajustes estructurales.
      Tal vez, debería restringirse la radicatoria.
      Y otorgar una “precaria”, para luego escalar a la -radicatoria definitiva- y finalmente la nacionalización.
      Y acorde al rigor de otros países.Vecinos y no tanto.
      Es solo una opinión.

      • cacique cordobes
        22/07/2018 at 4:55 PM

        Muy clara su opinión, pero tiene dos inconvenientes: políticamente no es prudente ponerle el cascabel al gato y para la gran incorporación de gente nueva del partido se les bloquearía la oferta de ·consideraciones” que se “demandan” para obtener sus DNI. Eso representa un gran monto de aforos como llaman que se perderían de usufructuarse.

    • .....................................
      24/07/2018 at 10:07 AM

      OPERATUR SEQUITUR ESSE OBVIO SAN MARTÍN ESTUDIÓ A SANTO TOMÁS…jeje

  7. ....................................
    22/07/2018 at 4:15 PM

    En cualquier momento le van a empezar a faltar cubiertos, copas, manteles de lino . Y lo que es peor ¡¡¡Alimentos!!!!.

  8. Tito Coelorto
    22/07/2018 at 5:25 PM

    ¡¡¡Linda foto!!!…, Comandante en Jefe desubicado como bragueta en la espalda. Tan chocante como la Kretina en África.

    Lo bueno de esto es que , si lo anuncia…, casi seguro que no se hace (salvo que lo obliguen)

  9. EL CHUMBIAO
    22/07/2018 at 10:51 PM

    En la fotografía lo único que le falta a Macri atento a la informalidad de su vestimenta para lo que implica la investidura presidencial es tener la bragueta desprendida.

  10. EL CHUMBIAO
    22/07/2018 at 11:17 PM

    Formas aparte, no cabe duda que los militares no han aprendido nada del pasado. Dentro de unos años veremos a los uniformados, lo de la fotografía incluidos, juzgados por tribunales populares por haber violado los derechos humanos de los narcotraficantes o de quienes quieran las organizaciones de derechos humanos o los políticos de turno. Ninguna ley les garantizará impunidad o que no se los perseguirá porque no faltará una Carrió que, limpiándose el traste con el texto de la Constitución Nacional, instará la nulidad de cualquier ley que obste encarcelar a los militares que hayan atentado contra las personas de los para entonces despenalizados narcotraficantes.
    Los políticos, sobre todo los macristas y el mismo Macri pondrán cara de perro que lo están fifando y dirán “yo no fui, no tengo nada que ver”.
    Las familias de los militares caidos quedarán mirando la luna mientras las de los narcos serán indemnizadas por haber contribuido económicamente con las campañas electorales de los políticos cualquiera sea el partido al que pertenezcan.
    Ya han muerto más de 450 militares privados de su libertad por haber cumplido con la orden de Perón-Perón de eliminar el accionar de la subversión, el 25% de esos militares y personal de fuerzas de seguridad han muerto después que el mendaz Macri haya prometido que con su gobierno se concluiría en “curro de los derechos humanos”. Avruj, Rodríguez Larreta, Macri, la ex monto Bullrich, el amariconado Pinedo, todos son coautores de la muerte de ese 25% y hacer periódicos homenajes a los guerrilleros funcionales a intereses extranjeros -vbgr Verbitsky, doble agente amparado por el comodoro Güiraldes iA) “el cadete” que acostumbraba a disfrazarse patrón de estancia- que atentaron contra la Argentina, la Constitución Nacional, la república y la democracia.
    Los gobernantes argentinos además de deleznables son criminales sin palabra, sin moral y cobardes que sólo causan asco y repulsión. No están lejos de esto los oficiales superiores de las FFAA que han traicionado a sus camaradas de armas desde 1983 en vistas a aprovechar algún curro como el contrabando de armas, la malversación de fondos con las naves de la armada, etc, etc.
    En Argentina hace falta un acto de liberación de las actuales oligarquías al servicio del extranjero

    • Tercero Sombra
      23/07/2018 at 5:42 PM

      Todo el que, y lo que estuvo relacionado con ese “aviador” y usa apellido…, es mierda pura y vergüenza nacional.
      Lo aludo con afecto.., Paisano.

      • Tercero Sombra
        23/07/2018 at 5:46 PM

        Le mando la “s” que le faltó al mensaje…; ¡¡no vaya a ser que me crean político, por querer quedarme con algo que no me corresponde!!

    • .....................................
      24/07/2018 at 10:12 AM

      MERCENARIOS CIPAYOS APÁTRIDAS MAS QUE OLI GARKAS

    • Maria OConnor
      25/07/2018 at 3:47 AM

      Ud dice que Verbinsky y un tal Guiraldes eran doble agentes, no es el unico en decir algo asi.
      Vivo en EEUU y todos los dias escucho versiones como las siguientes:

      – Exceptuando a los cubanos de Miami, hay otros cubanos que dicen que Castro era doble agente que fue usado para causar crisis y divisiones ideologicas en Latino America cosa de empobrecer la region y que sus recursos naturales sean vendidos a bajo precios. (Lo mismo se dice de las FARCs que no son lo que representan ser)

      -Hay americanos que te dicen que Trotsky visitaba asiduamente a un petrolero norteamericano dueno de una petrolera transnacional, que utilizaba como hotel una propiedad de esa empresa y tambien se movilizaba en autos de la empresa manejada por los choferes de la misma.

      -El economista britanico Anthony Sutton, profesor de historias de transacciones economicas dijo que la revolucion bolchevique fue financiada la derecha financiera. Mostro copias de las transacciones. Escribio muchos libros.

      -El millonario capitalista libertario y petrolero Fred Koch era socio del comunista Stalin. (No se trata de la petrolera que visitaba Trotsky).

      -El financista Otto Khan dijo que a ellos les beneficiaba lo universal sea la internacional comunista o la globalizacion ultra-capitalista

      -Los progresistas piden la legalizacion del aborto y la eutanasia, pero se legalizan siempre en gobiernos de derecha como el de Nixon y otros para evitar gastos sociales.

      -En estos momentos tenemos a las comunistas China y VietNam como paraiso, no del proletariado pero si del capitalismo mas salvaje representado por algunas transnacionales.

      Mientras tanto miles de jovenes de derecha y de izquierda se enfrentaron perdiendo la vida, y aun en la actualidad hay gente que sigue enfrentada entre la derecha y la izquierda en vez de alejarse de ambas

  11. EL CHUMBIAO
    22/07/2018 at 11:24 PM

    ¿Viene recibiendo opiniones o instrucciones del gobierno de EEUU cual lacayo o sirviente de EEUU? Este tanito es un verdadero papelón y su condición de sirviente de EEUU una afrenta para toda la nación. En países con dignidad este fantoche no duraría ni 24 hs o sería ejecutado por alguna organización guerrillera con sentido nacional.

  12. EL CHUMBIAO
    22/07/2018 at 11:30 PM

    No cabe duda que ahora con la excusa de que son terroristas o narcotraficantes serán perseguidos y eliminados todos aquellos que osen criticar u oponerse a este o futuros gobiernos a la entrega de la nación y su territorio a alguna potencia extranjera. Ya la prisión la fosa no estará en Argentina sino en Guantánamo o alguna colonia o mazmorra británica o israelí
    ¿Dónde están los Bonasso y los Kunkel y sus camaradas de ruta que decían pelear por la causa nacional y popular?

    • Maria OConnor
      25/07/2018 at 3:20 AM

      La gente debe rebelarse en ese caso. Se supone que lucharan contra los narcos que provienen generalmente del extranjero, son algo asi como fuerzas de ocupacion aunque no son militares, ni politicas sino delictivas.

      Si los gobiernos lo utilizan para perseguir inocentes o adversarios, entonces hay que salir a las calles a protestar porque los enemigos son los que estan envenenando a la juventud

    • Maria OConor
      25/07/2018 at 3:24 AM

      Los narcos son fuerza de ocupacion y los Mapuches del sur tambien son anti-estado porque quieren independizar parte del territorio y esta bien que las fuerzas armadas se ocupen de mantener la soberania.

      Ahora, si cualquier gobierno utiliza a los militares para perseguir enemigos politicos o para entregar territorios, entonces la gente tiene que salir a la calle a protestar

  13. Maria OConnor
    25/07/2018 at 3:16 AM

    NO ES UN TEMA SOLO DE SEGURIDAD INTERIOR: LOS NARCOS SON FUERZAS DE OCUPACION EXTRANJERA, AUNQUE NO REPRESENTEN NI MILITAR, NI POLITICAMENTE a UN GOBIERNO EXTRANJERO.

    La defensa de las fronteras no es un tema unicamente de seguridad interior. Los narco traficantes son fuerzas extranjeras aunque no representen a un pais, porque se infiltran en un pais como antes se infiltraban como lo que antes se llamaban quinta columnistas.

    Los narcos no representan a un pais, pero si son una fuerza de ocupacion extranjera, tienen armamentos militares que muchos gobiernos quisieran tener, atacan a una poblacion tomando chicos como esclavos (soldaditos), obligandolos a delinquir bajo pena de morir si no se lo hace, secuestran mujeres para la trata y la “exportan” al extranjero. Causan problemas de corrupcion en el pais al sobornar jueces, politicos, fuerzas policiales.

    Los narcos pagan cantantes y otros miembros de la farandula para crear la cultura de la droga. En Mexico y Centro America, los narcos corridos glorifican a los capos narcos, fomentan la violencia en la calle y tambien la domestica (desprecian a la mujer). Lo mismo que las cumbias narco colombianas.

    Las Maras centro americanas obligan a chicos a unirse a la pandilla por medio del terror (envian a chicos que ya estan en la pandilla a hacerles bulling) y cuando el chico se une aunque sea de manera obligada la membresia es por vida, si salen de la pandilla los matan y matan a sus mujeres, sean madres, hermanas, hijas, esposa, novia, etc.

    Los narcos tienen un sistema esclavista en Mexico, Colombia y otros lugares secuestran gente para hacerlos trabajar como esclavos. Secuestran campesinos para cultivar y levantar la cosecha. Tambien secuestran ingenieros agronomos, quimicos y otros profesionales. A todos los obligan a trabajar como esclavos sin sueldo y sin posibilidad de regresar a sus domicilios.

    En Mexico hay 30 000 desaparecidos y un gran numero de estos estan secuestrados por los narcos para trabajar como esclavo en sus campos, o murieron por la violencia narco y estan enterrados en fosas clandestinas.

    El sistema que quieren imponer los narcos es un sistema de esclavitud, no solo por la adiccion que condena a un adicto a ser esclavo de por vida de una sustancia. Ademas su economia esta basada en esclavizar gente que secuestran para trabajar en sus campos en el caso de Latino America, y en sus laboratorios en los casos de drogas sinteticas en China.

    No se sabe realmente quienes estan sobre los supuestos “capos” narcos. No se sabe si los supuestos capos son los verdaderos. El Chapo ya ha dicho que el no era la cabeza de la organizacion.

    Muchos grupos narcos se disfrazan de grupo religioso como eran los carteles mexicanos La Familia y Los templarios, que supuestamente pasaban por cristianos evangelicos. Otros se disfrazan de rebeldes politicos sean guerrillas de izquierda o paramilitares de derecha.

    . La legalizacion no resuelve nada, porque las drogas sean legales o ilegales destruyen el lobulo frontal del cerebro, y una persona aunque tenga dinero como para mantener su adiccion termina perdiendo todo y tiene que robar para mantener su consumo, sean las drogas legales o ilegales

    No podemos tener un futuro de una juventud descerebrada y esclavizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *