Pese a la pax romana sigue el enfrentamiento entre Macri y la UIA

Por más que se quiera mostrar que se bajaron los decibeles en el enfrentamiento entre el gobierno y la UIA, en la reunión del lunes, donde se fumó la pipa de la paz y hubo muchas sonrisas para las fotos, el gobierno insistió en que seguirá sin limitar las importaciones y aunque no los acusó a los empresarios de llorones y buscar subsidios y ventajas del Estado, el problema sigue, porque abrir las importaciones con atraso cambiario es suicida, como ya se vio en la historia económica argentina con Martínez de Hoz y en cierta forma en el fin de la convertibilidad.

En cambio, con la maxidevaluación de Duhalde, en los primeros tres años se importó poco y nada y ya en el 2005 se abrió en parte la economía con una paridad cambiaria alta y vinieron grandes marcas de Europa y del exterior y se vendían, pero mucho más las locales, que mejoraron mucho.

Pero una cosa son las empresas textiles y de calzado poco conocidas y otra muy distinta es la entrada de latas de tomate que afectan a Arcor, una de las pocas multinacionales que tiene nuestro país, y en la volteada la ligó también Techint, la otra multinacional local, por el precio de la hojalata. Es decir que el gobierno perdió el sano juicio, porque una cosa es criticar y demoler a medianas empresas afiliadas a la UIA y otra muy distinta es atacar sin piedad a colosos como Paolo Rocca y Fulvio Pagani.

Está claro que el gobierno no ve la luz en el túnel en lo que hace a la economía y entra en la desesperación, que no es buena consejera.

Guillermo Cherashny

Share

14 comments for “Pese a la pax romana sigue el enfrentamiento entre Macri y la UIA

  1. Javierferrero
    14/03/2018 at 8:47 AM

    Que una empresa como Arcor que se dedica a exportar, se queje por las importaciones suena esquizofrenico. Para ellos pareciera que está bien que otros paises importen pero está mal que la Argentina importe.
    Sin perjuicio de ello el comportamiento de Arcor con los productores (por ejemplo de tomates) ha sido vergonzoso ya que les paga mucho menos que sus competidores y los somete a condiciones comerciales que los lleva a la ruina.

    En cuanto a la empresa multinacional Techint que es de capitales italianos y que nunca a hecho NADA por la Argentina tampoco cabe ninguna defensa. Hoy se queja por la posibilidad de los aranceles de acero que impondría USA a pesar de tener una planta en Texas que se vería favorecida por la politica de Trump.

    Salir en defensa de estas 2 multinacionales, con plantas en diferentes paises, no es defender a la “industria nacional”

    • LACHO
      14/03/2018 at 10:04 AM

      Caputo asegura que no fue “propietario ni accionista” de Noctua, pero los informes de la propia compañía vuelven a contradecirlo. Fue su “dueño indirecto”, su “accionista indirecto” y que tuvo “control” sobre la compañía hasta el 25 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario. Lo sostiene nuevos documentos de la Securities and Exchange Commission (SEC), la comisión de Bolsa y Valores estadounidense, obtenidos por el equipo argentino de Paradise Papers. ¿Por qué era dueño o accionista “indirecto”? Porque Noctua está conformada por varias sociedades offshore y forman una cadena difícil de rastrear ya que Caimán les garantiza el secreto. Tampoco declaró que figura como accionista de la sociedad Princess International Group, también de Caimán, con el 75% de las acciones de esta entidad para delinquir, evadiendo impuestos.
      Marquitos dijo: “es un orgullo para este país que Toto Caputo sea ministro. Es de las 10 o 15 personas más talentosas que existen en el mundo de las finanzas. Jugaba en la Champions League y dejó todo para venir a jugársela por el país”. Toto” Caputo evidencia ser todo un talento financiero, pero no para jugársela por el país, sino por sus familiares y sus amigos banqueros, entre los que descuellan el JP Morgan Chase y el Deutsche Bank,. La esposa de Toto, Ximena Agustina Ruiz Hanglin fue denunciada ante la justicia por ese motivo. Al haber concretado apuestas tras las PASO en el mes de septiembre, por 6 millones de dólares (6.000 contratos de mil dólares) para los meses de febrero y marzo de 2016. Y luego en víspera de las elecciones del 25 de octubre, seguramente con el asesoramiento y consentimiento de su esposo ,Ximena se animó a hacer otra apuesta cortita por otro millón de dólares más, para el mes de enero 2016. A esto no se lo llama INFORMACION CONFIDENCIAL de ESTADO para que se beneficie el país? Con el dólar futuro contratado a la par del ritmo de las elecciones del 2015, un primo ganó $ 3,6 millones. Su otro primo “Niky” Caputo, el “hermano del alma” del presidente Mauricio Macri, $ 13,3 millones. La esposa de “Toto”, $ 31,1 millones. La compañía AXIS presidida por “Toto”, $ 173 millones. Y el Deutsch Bank que había presidido “Toto”, $ 1.370 millones. En total el ministro “Toto” distribuyo ganancias a familiares y amigos por al menos $ 1.591 millones. Y como un ejemplo de transversalidad política, el asesor de Economía del candidato Daniel Scioli, Miguel Bein, se alzó con $ 93,5 millones.
      Ojo, que la jugadora de la cuarta división de inoperantes del “equipo de lujo”Laura Alonso, titular de la Oficina anticorrupción, descartó que el “apoyo público” del otro inoperante Marcos Peña, al Ministro de Finanzas, tenga algún ‘impacto’ en la investigación que se está realizando. Todo el “equipo” stresado por sostener las sentaderas en las manos con la declaración de la admiradora número uno del Hijo de Franco por esa cualidad personal que tiene él para “acomodar” a su cónyuge dentro del
      cuadro.
      Es extraño que algún Fiscal del cuadro del juez Bonadío, (que en antes de acceder al fuero Federal acompañó a Carlos Korach en el Ministerio del Interior y que goza de ser impoluto desde el mismo momento de quizá no votó a “estos” o de haberlo hecho se tapó la nariz), no tome acciones compatibles con las astucias aplicadas por el Ministro de Finanzas y que ya está dejando una “rastrillada” de huellas, cual inhodoro de terminal.
      Es extraño que algún FISCAL de este Juez que elevó a Juicio Oral a la viuda del Sur (que no es viuda) y al que no le endosaron en su larga carrera –ya pidió la jubilación– episodios de dinero mal habido, corruptelas, imprescindibles denuncias para que, antes con el cristinismo y ahora con el macrismo, se discipline a los magistrados en ciertas causas, No estarán, algunos fiscales esperando formar parte de la PLANILLA para Procurador, el puesto vacante que dejó esta chica Gil. Todos estan haciendo la plancha.
      Para consolidar la contaminación MORAL, el Hijo de Franco sigue lidiando con las revelaciones de los Panamá Papers, surgió otra operatoria con una sociedad offshore (Framac International LLP Acrónonimo de Franco Macri), una offshore británica, que lo salpica. Se trata de un autopréstamo entre firmas de la familia MACRI por un total de US$49.162.277 (ojo, DOLARES) sin intereses ni plazos de devolución que 10 años después seguiría circulando por paraísos fiscales. Franco habría hecho pasar esa transacción por un crédito de otra de sus firmas: Sideco Americana, la transacción original data del 2008, y, siguió un entramado de cuentas bancarias en paraísos fiscales desde el Reino Unido y durante más de diez años, por otros paraísos fiscales como Austria, Uruguay, Suiza, Dubai y Hong Kong. La familia se otorgó un flexible y multimillonario crédito a su firma británica. Pero no es identificable en los registros de Sideco Americana.

      • ARGUENZUELA
        14/03/2018 at 10:29 AM

        TIENE RAZON ASIS CUANDO DICE QUE SOLO QUEDARAN LOS TROLLS DEL REJUNTE POR UN TIEMPO MIENTRAS LOS DEMAS EJECUTORES DEL PLAN DE ENDEUDAMIENTO DEBERAN BUSCARSE ABOGADO. CONCRETO Y A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS. NO SERIA EXTRAÑO QUE VAYAN A TERMINAR EXILIADOS REFUGIANDOSE EN LA CUEVA DE SUS AMIGOS BUITRES.

        • ferrero roche
          14/03/2018 at 12:36 PM

          ARGUENZUELA EL ABOGADO ENTENDEDOR DE DEFAULT Y DEFENSOR DE FONDOS BUITRES QUE ACTUAN CONTRA LA ARGENTINA ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL AMARILLO DE ALEJANDRO FARGOSI. UNO DE LOS PUNTALES DEL PRO.

        • Carlos de Lanús
          14/03/2018 at 2:31 PM

          ASIS ES OTRO IDIOTA IGUAL QUE VOS , VENDIDO A KRETINA, QUE DEFIENDE LO INDEFENDIBLE, E INVENTA SUEÑOS DE PERONISTAS EN EXTINCIÓN POR DOCENA.

          • ARGUENZUELA
            14/03/2018 at 11:27 PM

            VOS NO LLAMAS IDIOTAS PERO VOS SOS PSICOPATA POR LO TANTO TUS COMENTARIOS ME RESBALAN VOS NO EXISTIS QUERES PERO SOLO RECIBIS AGRAVIOS POR LO DESCEREBRADO QUE SOS. UN VIL DESGRACIADO QUE PREFIERE SEGUIR ARRASTRADO Y SERVIL ANTES DE MANTENER SU DIGNIDAD.
            LAMENTABLE MEDIO DE SUBSINTENCIA QUE ELEGISTE. TE ENTIERRA.

      • Orejano
        15/03/2018 at 10:44 AM

        Gracias Don Lacho por la información y la corrección en su lenguaje.

        Intento (intentamos) aportar ideas e información como insumo para que otros piensen por sí mismos; pero dado el nivel, o más bien la falta dé, que encontramos en algunos comentarios, se hace muy difícil.

        Lo más triste es que los $$$ para pagarle a los troll los ponemos nosotros, a los de los globos con la plata que nos conbran ahora, a los otros con la que se quedaron “cuando estaban arriba”.

        El argümento de que es un trabajo como cualquier otro no sirve. O se tiene ética o no se tiene.

        • LACHO
          15/03/2018 at 1:26 PM

          Gracias don Orejano. Lo que queda es tratar de dar INFORMACIONES que los muy CONTADOS periodistas obtienen con arduo trabajo. Como deberían realizar los demás que hoy…OPERANDO dan muestras de que los $$$ …pesan más que el juramento que les compete para REALMENTE componer el CUARTO PODER. Ya en el cercano FUTURO tomarán conciencia de cuan CONNIVENTE fueron para tapar la CONSTRUCCION de la próxima “HERENCIA” recibida.

    • ARGUENZUELA
      14/03/2018 at 10:23 AM

      Que una empresa como Arcor que se dedica a exportar, se queje por las importaciones suena esquizofrenico. Para ellos pareciera que está bien que otros paises importen pero está mal que la Argentina importe

      PARA UN ESQUIZOFRENICO TODO SUENA DE ESA FORMA. RIFAR LAS VENTAJAS COMPETITIVAS POR EL SOMETIMIENTO AL ENDEUDAMIENTO ES LO QUE FOMENTAN GENTUZA INUTIL Y DAÑINA COMO VOS MISMO Y TUS EMPLEADORES.
      SOS UN REVERENDO REVENTADO VIL Y RUIN.

      • ARGUENZUELA
        14/03/2018 at 10:27 AM

        Salir en defensa de estas 2 multinacionales, con plantas en diferentes paises, no es defender a la “industria nacional” SEGUIS COMO BUEN ENFERMO MENTAL TRATANDO DE CONFUNDIR.

        PRECISAMENTE SU ACCIONAR ES LO QUE QUIZAS LE PERMITA CON SUS ACTIVIDADES DIVIDIDAS EN DISTINTAS ECONOMIAS SOBREVIVIR PARA POTRA ETAPA DE VERDADERO CRECIMIENTO NACIONAL.
        ADEMAS MACRI LO BENDIJO, PRINCIPALMENTE A ROCA EL DEL ACERO, ESTANDO PRESENTE EN LA INAUGURACION DE LA PLANTA EN USA.

        • Carlos de Lanús
          14/03/2018 at 2:32 PM

          ARGUENZUELA, ENFERMO MENTAL QUE TRATA DE ENFERMOS MENTALES A LOS QUE NO COINCIDEN CON SUS LOCURAS.

          • ARGUENZUELA
            14/03/2018 at 11:30 PM

            LLAMO PSICOPATA Y ENFERMO MENTAL A QUIEN LO DEMUESTRA SIN NECESIDAD QUE COINCIDA CONMIGO O MIS LOCURAS. PERO QUE VOS SOS UN DESGRACIADO POR DEFENDER SAQUEADORES NO QUEDA DUDA MAS ALLA DE LOS DIFERENTES ESTADOS DE SALUD. VIL RUIN MERCENARIO.

  2. ferrero roche
    14/03/2018 at 12:39 PM

    ya salió javierferrero a vender verdura y humo con sus infaltables comentarios amarillistas sacados del manual de positivismo del teñido de Durand barba, conocido como el equeco. En cuestiones asi….a javier le pagan doble.

  3. Siete de un golpe
    14/03/2018 at 9:50 PM

    Si hay poca tela. Hay que achicar el traje, por todas partes. Aún donde no se desea.
    Sino la casaca quedará corta . Y el faldón demasiado alto .
    Y permitirá que se vea el culo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *