Por Guillermo Cherashny.-

El domingo hay elecciones de Constituyentes en la provincia de Santa Fe y Pullaro es amplio favorito; supera al senador Lewandowski del peronismo, quedando el gobierno en tercer lugar, disputando con Amalia Granata, lo cual demuestra hasta hoy que ningún candidato oficial supera los 30 puntos en cualquier distrito del país.

Esta situación motivó que Karina Milei visitara el despacho de Martín Menem, donde concurrieron Santilli, Ritondo y Montenegro con el objetivo de que el PRO intercale diputados en la lista de LLA para las elecciones de la Provincia de Buenos Aires, repitiendo lo que pasó en el 2013, cuando el PRO colocó tres diputados en la lista del Frente Renovador, cuando Massa rompió con Cristina porque desconfiaba de la ruptura en el peronismo bonaerense entre la expresidente y el gobernador.

En efecto, después de las declaraciones de guerra de los dirigentes de Axel con sus pares cristinistas, la sangre no llegaría al río. Lo que está confirmado es que la expresidente encabezará la lista de diputados provinciales por la tercera sección electoral, donde esperan obtener una ventaja indescontable en toda la provincia para las elecciones desdobladas del 7 de septiembre.

El entorno del gobernador alega que él ganó la reelección, pero el cristinismo contesta que se dio en el marco que el candidato Sergio Massa de UP ganó en la primera vuelta y en ballotage la PBA, con el apoyo de CFK y la Cámpora, por lo cual habrá unidad.

Volviendo al oficialismo, es probable que Santilli encabece como Senador provincial por la primera sección electoral para tratar de ganar en esos distritos más amigables para el PRO.

Así las cosas, las elecciones de octubre se adelantan y se nacionalizan en las elecciones distritales, donde se ve que al gobierno no le va bien.

Share