¡No toda la generación fue culpable!

Martín Caparrós, en The New York Times, nos dice que “es obvio que la Argentina se arruinó. Lo sabemos. Lo que no queremos saber es que fuimos nosotros”, y lo dice al recapitular en su cumpleaños número sesenta, o sea que en 1972/3 Caparrós tenía apenas 15 como máximo 16 años lo que hace que sea muy poco creíble que estando en la pubertad hubiese podido actuar y activar militantemente por lo que otra de sus afirmaciones pierden sustento real. “Algunos -nos dice Caparrós- quisimos cambiar aquel país, otros no. Entre todos, lo cambiamos para mal”. Y aquí sobrevive la primer incógnita: a los 15/16 años como mucho, él actuaba en la vida secundaria y aunque adhiriera a la supuesta postura de la izquierda terrorista que nos asoló, no era un participante activo y militante… era apenas un párvulo que se guiaba por el pensamiento de los seguidores de implementar/transplantar en Argentina la Revolución Cubana.

Martín Caparrós comete una serie de faltas a la verdad histórica, aunque su artículo en el New York Times pueda ser valioso, porque entre otras cosas reconoce desde su posición política e intelectual que hubo muchos jóvenes y otros no tan jóvenes que con su accionar antinacional -ellos lo llaman “querer cambiar el país” obviando que aquellas dirigencias enroladas en el ERP, Montoneros, FAR y FAP lo que verdaderamente querían era “transpolar a la Argentina la Revolución Cubana”- generaron el caos y lo que es más grave y pernicioso aún es que con su accionar dieron la “justificación que las oligarquías nativas y los cipayos que servían al Imperio” gestaran el golpe sedicioso del 24 de marzo de 1976.

Caparrós falsea el principio de su propio “relato” porque él en aquellos años de confrontación entre los “nacionales” y los “antinacionales -de izquierda y de las oligarquías cipayas-“, tenía apenas entre 15 y 16 años, se volvió un joven combatiente o participante cuando ya la dictadura sediciosa y los oligarcas de adentro habían tomado el poder; o sea no menos de 4 a 5 años después del tiempo en que él, según sus propias palabras “en la palabra cumplir, que también me incomoda. No me parece que haya cumplido mucho”, nos relata tendenciosamente que no cree haber “cumplido mucho”… pero sin embargo y ante semejante falsedad igual nos quiere incorporar a todos nosotros porque nos dice: “lo que no queremos saber es que fuimos “nosotros”… los que lo cambiamos para mal”, cuando en realidad aquellos que hicieron todo lo posible para “cambiarlo para mal” fueron sus compañeros de ideología y militancia, y muy especialmente sus dirigencias, esas que hoy disfrutan de las mieles y los dineros mal habidos y manchados de sangre argentina, viviendo en el exterior u ocupando cargos públicos como diputados, ministros o embajadores.

Y no es verdad, Caparrós, que “toda nuestra generacón”, no justamente la suya, sino aquella otra que combatió el accionar terrorista -ya sea de las organizaciones marxistas como de las oligarquías cipayas de adentro- y los enfrentó desde aquel mismo mes de marzo de 1973 cuando ellos y sus lacayos tomaron por asalto el poder que el pueblo le había asignado al General Perón, mediante su “enviado/mandante” Héctor J. Cámpora junto al conservador popular Solano Lima. Mezclar en la misma bolsa a aquellos que intentaron imponerle al General un “cogabierno” impensable para el Líder y Conductor, con aquellos otros que “no es que no hubiéramos querido cambiar el país”, sino que por el contrario queríamos hacerlo pero no para convertir la Patria en una burda copia de la Revolución marxista Cubana; sino, por el contrario, para volver a que ésta tuviera el esplendor y la grandeza que tuviera en los 45 y 50 del pasado siglo XX.

El mundo convulsionado del que habla Caparrós era el de la Guerra Fría y el de la Tercera Posición y las naciones tercermundistas, enfrentadas a los imperialismos de turno e hijos putativos de la Gran Bretaña, los EE UU y la URSS; ese mundo era el que enfrentábamos aquellos que pertenecimos a esa “generación combatiente” que lo hacía no para parecernos a ninguna revolución centroamericana sino para reimponer en el Gobierno a quien fuera arteramente derrocado por la mal llamada Revolución Libertadora; que de Libertadora solo tenía el nombre pues ella fue quien destruyó todos los cambios y los desarrollos alcanzados por la Patria entre 1945 y 1955. Cuando aquel país en desarrollo fabricaba locomotoras y vagones ferroviarios, naves y navíos civiles de carga y militares, aviones a reacción -que nos equiparaba a EEUU, y la URSS- y despuntaba la implementación del desarrollo nuclear. Ese mismo país que fabricaba automotores y camionetas para el campo y tractores, así como maquinaria agrícola e industrial, y tantas otras cosas… todas destruidas religiosamente por aquellos fanáticos al servicio de la oligarquía que aún era vacuna.

Es muy cierto que aquella Argentina “estaba llena de infamias”, y que muchos de nosotros nacimos y nos criamos entre la “grandeza del desarrollo peronista” y la infamia de los cipayos de derecha y de izquierda, mientras seguíamos “esperanzados en que el General volviera”, y para eso luchamos, nos dejamos perseguir y encarcelar, porque “todo debía cambiar, todo estaba cambiando” pues la lucha y la “Resistencia peronista”llevaba a los gobiernos civiles y militares “contra las cuerdas”, y los obligaba a empezar a reconocer que “no se podía seguir proscribiendo al mayor movimiento de masas de América Latina y el mundo”, sin sufrir terribles consecuencias porque el Pueblo Argentino hacía “tronar el escarmiento”, pero no para convertirnos en la Cuba de Fidel y el Che, o en la China de Mao Tse Tung, sino en aquella Argentina del desarrollo y el ascenso social, de la inclusión y del pleno empleo y sin pobreza. Donde todos vivían, trabajaban, estudiaban y se cuidaban en salud porque el Estado los protegía.

Porque Caparrós, y en esto coincidimos pero no en las fechas que usted fija sino casi 20 años antes, cuando “cualquier muchacho más o menos decente sabía que aquel orden social era injusto y que había otros que debían reemplazarlo; la discusión -es verdad, Caparrós- no era si la sociedad debía cambiar; era cómo, por qué medios, hacia dónde. Se supone que, de formas varias, muchos lo intentamos. Perdimos -exclama equivocadamente Martín Caparrós-, pues la enorme mayoría del pueblo sabía por qué medios y hacia dónde… y eso se demostró en septiembre de aquel año de 1973 cuando la fórmula Perón-Perón sacó más del 64% de los votos y entonces sí, ya sin el lastre de lo que algunos llaman “la juventud maravillosa”, y con los mártires como Rucci, Valle, y tantos otros y conducidos por el Teniente General Juan Domingo Perón la Patria se encaminó hacia aquel destino de grandeza hurtado por cipayos y traidores de la derecha anglosajona y la izquierda marxista.

Y es verdad, los traidores “perdieron, brutalmente perdieron” porque el Pueblo Argentino eligió la Revolución en Paz que proclamaba Perón y el desarrollo maravilloso de una Nación que protegiera y cobijase a sus hijos y a sus ancianos, a sus madres y a todos aquellos hombre, mujeres, niños y ancianos de “buena voluntad” que estuvieren de acuerdo en que la Patria no era ni yankee, ni marxista y donde todo aquel que se esforzare podía acceder al “ascenso social” que implicaba derechos (porque donde existe una necesidad existe un derecho) y obligaciones porque cada hombre o mujer que viviere en nuestro suelo debía “por lo menos producir lo que consumía… el y sus hijos a cargo”. Pero dónde el empleo era   total y absoluto y la educación y la salud un derecho amparado por la Constitución Nacional de 1949 derogada ilegalmente por los traidores y fusiladores del golpe sedicioso del 55. Porque es cierto Caparrós en 1970 luego de tres Gobiernos sediciosos (no contamos el del General Levingston porque era un títere de Alejandro Lanusse) “uno de cada treinta argentinos estaba bajo la línea de pobreza…-cuando en 1955 era uno de cada 50 y la desocupación no alcanzaba al 2% real- y ahora luego de 34 años de seudo Democracias es uno de cada tres: diez veces más. Y aquella pobreza, solía suponerse (en realidad era no se suponía) era un estado transitorio hacia una situación mejor, un puesto que permitiera hacerse una casita, mandar los chicos a la escuela, ganar un poco más, ser mejor explotado, “progresar”.

Yo no te digo que te calles Caparrós, ni siquiera voy a ser tan obtuso de decir que es fácil opinar desde afuera, pero eso de que “somos muy mediocres. O, por lo menos, nuestras acciones públicas son tan mediocres, producen resultados tan mediocres”, guardalos para los de tu sector, aquellos que pretendieron cogobernar con Perón y convertir la Patria en una republiqueta a la sombra de la revolución castrista, porque de esos… de los tuyos salieron los presidentes del 83 a la fecha, ninguno provino de nuestro sector, porque eso sí es verdad: “Nosotros perdimos aunque inicialmente ganamos al lograr traer a la Patria a Perón”, y lo hicimos porque los de tu sector aunque perdieron la guerra militarmente, la ganaron ideológicamente y entonces es verdad la de ustedes “la nuestra (según Caparrós) fue la generación más fracasada de la historia del país. Que fuimos nosotros (ellos y sus acólitos putativos de derecha y de izquierda) -no harán diferencias, hablarán de todos nosotros- los que lo llevamos a este punto. Por supuesto la generación siguiente puede disputarnos la corona, pero creo que nos reconocerán la importancia de haber hecho camino”.

Pero te pido que no nos metas en la misma bolsa de estiércol, porque fueron ustedes (vos en quizás mucha menor medida -porque aprendiste la lección-) y no nosotros quienes “traicionaron a la Patria y al designio de grandeza, inclusión y desarrollo con ascenso social”; y se montaron a un Pueblo trabajador, esforzado y heroico como muy pocos. Es muy cierto los tuyos: Firmenich, Perdía, Alfonsín, Menem, Chacho Álvarez, Néstor y Cristina, Hebe y Estela… “lo reventaron. Negarlo es la manera más segura de seguir haciéndolo. Un país, pese a todo. Quizás valga la pena discutirlo, resignarse a pensarlo: reinventarlo”, para que vuelva a ser la potencia mundial y Latinoamericana que fuere en los 50 del siglo pasado, y que “tus camaradas ideológicos, así como la de los sediciosos traidores de uniforme -porque no fueron todos ni por asomo- destrozaron, vendieron, fundieron y se robaron hasta casi hacerlo desaparecer”.

¡Sí, Caparrósm “la culpa fue de vuestra generación ideológica antiperonista”!

Arq. José M. García Rozado

Ex Subsecretario de Estado 1973/1976 y 1989/1993

Share

8 comments for “¡No toda la generación fue culpable!

  1. ERUERU
    06/06/2017 at 7:02 PM

    coincidiria con la nota salvo en el momento en que comenzo la decadencia de la argentina. no creo que en la decada del 50 era una potencia porque la decadencia empezo entre 1930 y 1943 y de alli no paro de caer

  2. Lic. Carla Fridman
    06/06/2017 at 10:35 PM

    • MACHACO PERDOJIAN
      07/06/2017 at 12:45 PM

      …. Y ESTO ES UNA VIRTUD DE KI-STALIN ???????????

  3. barcino
    06/06/2017 at 11:30 PM

    En esa época Caparrós era cadete de del diario Noticias.- Ahora, arquitecto, le recomiendo un buen psicoanalista.-

  4. MACHACO PERDOJIAN
    07/06/2017 at 12:43 PM

    ROZADO, ¿COMO AÚN HAY ALGUIEN PERONISTA?
    ESO ES UN ENFERMEDAD SOCIAL

    VIRTUDES DE PERON:
    +) DICTADOR TIRANO, PERON FUE UN DICTADOR-TIRANO.
    +) FUNDADOR DEL FASCISMO POPULISTA EN ARGENTINA
    +) VIOLENTO (el sindicalismo que aún sufrimos)
    +) SANGRIENTO (triple AAA)
    +) Destruyo la economía. Instauró la INFLACIÖN (780 % de inflación en 10 años),
    +) Atacó a la Iglesia católica (incendio 8 iglesias centenarias) y deportó a obispos.
    +) Pretendió hacer religión del peronismo con Evita en lugar de la Virgen María
    +) Impuso el adoctrinamiento partidario en las escuelas primarias, se cantaba las marchas partidarias y no el Himno
    +) Endiosó la muerte de EVA, 30 días de luto nacional con música sacra, paños negros en todos los faroles de Buenos Aires
    +) Rezo obligatorio en las escuelas por 30 días.
    +) Quemó la bandera nacional
    +) Mandó a matar a Juan Duarte
    +) Hizo una apología del Che Guevara, a su muerte.
    +) Se apoyó en los terroristas para volver y luego los mandó a mata UNO POR UNO.
    +) Era bisexual pedófilo (UES) declarado
    ¿¿¿¿ HACE MAS DATOS HISTORICOS PARA DEIR QUE FUE Y ES SU HERENCIA EL PEOR CÁNCER QUE PADECEMOS????
    *********************************************************************************************
    Respuesta a Caparros
    Por: Ricardo Vocaturo

    Todo camino empieza con un paso, todo desastre con un boludo que enciende una bengala. Tal vez vos y los tuyos encendieron la bengala hace cincuenta años, en un país lleno de pólvora.
    La sociedad debía cambiar, impones. Ustedes la querían cambiar a su visión y modo, haciendo volar en pedazos a los que no compartían sus ideas.
    Hablas de generales golpistas y no mencionas que comenzaron atacando una democracia. Desprecias la clase media, la que quiere trabajar, tener una casita, mandar los chicos a la escuela, progresar.

    Y si Caparros, la gente no es una celebridad como vos, la gente hace eso: trabajar, educarse, tener una casita y un auto “brilloso” (decí casa Caparros, es menos despectivo)
    ¿Mito la movilidad social?, yo conozco un montón de mitos que salieron de una villa y progresaron antes que nacieras. Las villas, entonces, eran un lugar de tránsito, no de permanencia.
    Te desesperaba la clase media, era un obstáculo para tu revolución. Y … si Caparros, la clase media no quería que la empobrecieras y la uniformaras alineada con El Che.

    Todo lo que admiras y pones como ejemplo de aquella época
    (escuelas, fabricas, ferrocarriles, hospitales, el más alto ingreso per cápita de Sudamérica, el más bajo nivel de desempleo, una pobreza estructural inferir al 5%, etc. …) es lo que querías cambiar. ¿Para qué atacaste una democracia popular con el más alto índice de votos de la historia?

    Si estabas instruido, como decís, ¿como no supiste ver que tus acciones y las de tus camaradas nos llevaban a un matadero?
    ¿como no comprendiste que estaban conspirando contra un gobierno popular que les pidió bajar las armas?
    Ahora no sabes que pasó pero sospechas. Si hasta hoy no te diste cuenta, tendrías que darte otra vuelta por aquí, pero no por Recoleta, sino por todo el largo y ancho del país.

    Nos mataron a muchos, decís, y fue una tragedia. Y todos los que ustedes secuestraron, torturaron, asesinaron, volaron en pedazos ¿no fueron una tragedia?

    ¿La cabeza de Paula Lambruschini rodando por la calle, te pica en la memoria?

    Decís que volvimos a ser un granero, que aquel intento industrial se fue por la alcantarilla. ¿Te olvidas que durante aquellos años de tu juventud maravillosa secuestraron, asesinaron y apretaron a industriales y empresarios ? ¿te olvidaste que por esa razón se produjo una de las mayores fugas de industrias a Brasil?

    Hablas de ” caramelitos” acerca de los gustos de la clase media. Son los mismos caramelitos que vos comes gracias a toda esa clase media que desprecias y te compra libros.
    Decís: me escape. De tu biografía se deduce que vivís escapándote. A Francia en los setenta y ahora a Barcelona ¿por qué no te fuiste a Cuba en los setenta y a Venezuela ahora ?.
    Decís que nadie se retira a los sesenta desde tu dorado retiro en Europa.

    Te preocupa ayudar si no vas a ver los resultados, si los hay. Los países del primer mundo donde te mudaste, tienen dirigentes que piensan ayudar aun sabiendo que no verán los resultados. Así como vos, piensan todos los políticos locales que críticas.
    Finalmente propones repensar el país. La cagamos, afirmas una y otra vez. Bueno, vení y hacete cargo. Sumate a alguna agrupación social del conurbano y ayuda.
    Pone el hombro aquí Caparros, porque los que estamos ya no damos más de remar entre todo lo que ustedes cagaron.

    • Diego
      07/06/2017 at 10:34 PM

      Buen comentario y mejor transcripción de la carta de Ricardo Vocaturo.-

  5. A.Schittino
    07/06/2017 at 1:25 PM

    ERUERU
    06/06/2017 at 7:02 PM…. Permítame ponerlo en conocimiento de que no todos “analizan” como Ud. el período del peronismo 1946-1955… copio un resumen recibido hace tiempo del economista estadounidense Lyndon Larrouche cuyo libro puede conseguir….
    .
    Recibido
    octubre 31, 2013 at 9:02 am
    LA PRIMERA EDICIÓN DE
    “La Argentina industrial eje de la integración iberoamericana”
    Edicion 1989 – Prólogo a cargo de Lyndon LaRouche
    …….Y UN POCO DE HISTORIA…..
    Capítulo 1 pag.1
    Como punto de partida, comienzo recordando que:
    Corría el año 1945, cuando desde lejana distancia llegaba una “ORDEN CONSIGNA” que los cipayos vernáculos, y subordinados infames de siempre traidores a la Patria, se encargaron y encargan -desde 1945/1955, 1973/76 al 2015, a “rajatabla” el hacer cumplir… y como que nos van lamentablemente ganando la partida.
    Así se expresaba este cerdo pirata… “…no permitan que Argentina se convierta en potencia porque arrastrará a toda la America Latina” …Winston Churchill…Yalta 1945
    …………………………………..………………….
    Prebish vs. Peron
    En 1955, años en que se celebró la primera conferencia de los países No Alineados en Bandung, Indonesisa, uno de los líderes del Movimiento No Alineados de los países en vías de desarrollo, Juan Domingo Peron, fue derrocado en un golpe de Estado orquestado por las fuerzas que apoyaban al FMI,.
    .
    En el caso de la Argentina, PERÓN –cualesquiera que hayan sido sus errores entre 1946 y 1955– era un apasionado nacionalista, reciamente opuesto a toda la gama de instituciones monetarias del sistema financiero de Breton Woods, mediante las cuales mantiene la oligarquia su control sobre las finanzas,el comercio y el desarrollo del mundo. La consigna del sistema de Breton Woods, de 1944 es el “libre cambio”, la ideología liberal que han empleado los británicos para justificar sus arremetidas contra el desarrollo industrial nacional ya desde tiempos de Adam Smith.
    .
    Todo lo que hizo PERON iba en contra de ese supranacionalismo, Se negó a participar en el FMI o en el GATE, y se negó a endeudar excesivamente a la Argentina con los bancos e instituciones internacionales de crédito. Perón nacionalizó, además los depósitos bancarios, con lo cual estableció la soberanía nacional en cuestiones de creación y asignación de crédito, sin caer en las desventajas y la posible desestabilización que pudiera haber conllevado la nacionalización expresa.
    .
    Creó un complejo sistema de acuerdos bilaterales de intercambio, con provisiones para el trueque directo, principalmente con otras naciones en vias de desarrollo, para eliminar la necesidad de adquirir dólares para financiar el comercio. Tal utilización de “créditos recíprocos”, una especie de arreglo crediticio para saldar cuentas en la balanza de pagos a mediano plazo, prefiguraba el tipo de integración monetaria comercial que encabeza hoy en día la agenda económica iberoamericana. Es mas, PERÓN intentó por primera vez a nivel internacional impulsar medidas de integración iberoamericana, con sus esfuerzos por integrar a Argentina, Chile y Brasil.
    .
    La Argentina encabezó esfuerzos en la Naciones Unidas, junto con la India, por crear un fondo de desarrollo del Tercer Mundo, que sería manejado por la Asamblea General, con la autoridad de hacer empréstitos a largo plazo y bajas tasas de interés para el desarrollo de las naciones menos desarrolladas.
    .
    En el ámbito nacional, Perón cometió mucho errores significativos desde el punto de vista del desarrollo, pero su concepción orientadora siempre fue correcta: el fomento de la industria pesada y la capacitación de la fuerza de trabajo.Esta tendencia inicial se reforzó y elaboró en detalle en el Segundo Plan Quinquenal de 1952.
    .
    Ya desde 1946 el nuevo gobierno inició labores de investigación y desarrollo de un nuevo avión de combate, el Pulqui, cuya construccion en 1955 marcó la primera vez que un país del Tercer Mundo adquiría tal capacidad aeroespacial.
    ._______________________.-
    *Federico Pinedo, ministro de economía en la época de creación del Banco Central, se queja por la nacionalización del mismo realizada por la revolución del 4 de junio de 1943 y afirma: El Banco Central es mi obra, porque aún cuando recibiéramos el proyecto en inglés y lo hicimos traducir, nunca permití que se transformara en una oficina del Estado, pués fue creado intencionalmente como un ente separado del gobierno. El Banco Central de la República Argentina fue concebido como una oficina dependiente del Banco de Inglaterra…..Federico Pinedo -hijo del anterior – En 1961 fué asesor del gobierno de Frondizi. Representaba al sector militar colorado, heredero del golpe de estado de 1955, … Ministro de Economía de José Mará Guido, símbolo olígárquico de un gobierno títere sometido a las presiones de EE.UU. sobre Argentina. Nuestro país pasó de depender del imperio británico, en decadencia, al del imperio yanky … En solo 19 días de gobierno el dólar pasó de 82 a 120 pesos……es su nieto o bisnieto que más dá, Federico Pinedo actual diputado por el ¨PRO”….
    _____________________________.-
    ARCHIVO SEPRIN
    ARCHIVO DE LA CIA DE 1954. COMO SE ARMO EL GOLPE A PERON Y el BOMBARDEO
    Resumen Analítico del informe de la CIA
    _____________________________.-
    Menos dias después del golpe de 1955 fue despachado desde su puesto en las Naciones Unidas el archiagente británico y monetarista Raúl Prebish, para apoderarse de la política económica de la Argentina y destruir todo lo que había intentado lograr Perón.
    .
    La evaluación que hizo Prebisch de la economía argentina en 1955 “Informe preliminar acerca de la situación económica argentina”, fue la base para dar marcha atrás a todas las medidas nacionalistas que se tomaron durante el régimen de Perón. Se devaluó el peso, se eliminaron muchas de las restricciones a las exportaciones, se derogó el control de precios de la artículos de primera necesidad, se congelaron los salarios, y la economía se orientó a favor de la “empresa privada”. En 1956, la prensa argentina reportó que Prebish era el hombre más odiado de la Argentina, distinción que solo vino a usurparle más recientemente su discípulo José Martinez de Hoz.
    .
    Prebisch incitó también al nuevo régimen a repudiar los arreglos cambiarios nacionalistas instituídos por Perón, condicionando el comercio exteriror de la Argentina a su capacidad de captar dólares, o sea sometiéndola a la voluntad del dolar.
    .
    Con esto el país se vió forzado a reorientar su comercio exterior hacia los paises industrializados, lo cual agravó sus término de intercambio. Quedó abierto así el camino para que la Argentina ingresara al FMI y al GATE.
    .
    Prebisch pretendió estar escandalizado por el hecho de que Perón según él, endeudó al país en más de 300 millones de dólares, aunque hay indicaciones de que en realidad la deuda no pasaba de las 100 millones. Pero ésto no le impidió contraer nuevos empréstitos cuatro veces mayores que la deuda total hasta entonces. Con las medidas de Prebisch, para 1958 la deuda externa de la Argentina habia ascendido a 2.000 millones de dolares.
    .
    Otro resultado de las reformas de Prebisch que se hizo sentir inmediatamente fue la forma increíble en que subió la inflación. 21.2 por ciento en 1958, 23,9 por ciento en 1957, 30 por ciento en 1958, y 127 por ciento en 1959….la primera vez que la inflacion argentina llegó a tres cifras.
    .
    De otros pasajes del libro.
    La investigación y el desarrollo en el campo de la energía nuclear se inició en el período inmediato de posquerra, y ha dado resultados impresionantes gracias al contínuo estímulo que se le ha dado. El Gobierno de Perón también puso especial énfasis desde el principio en la educación, particularmente la educación técnica y científica superior.
    .
    Las escuelas Fábricas
    Ley Universitaria peronista
    Supresión de arancel universitario: Habla Perón
    Los principios de la educación según Peron, mensaje legislativo
    Nueva reforma universitaria: Artículo escrito por Perón en 1948
    Constitución de 1949: artículo IV inciso del 1 al 7 en referencia a la educación
    Doctrina Nacional peronista: La consepción de la educación y la cultura para el peronismo, 20 puntos de la doctrina peronista en materia de educación
    La Universdad Obrera hoy Universidad Tecnológica Nacional
    ………………………………..…….-
    El peor crimen de todos fué el daño que se le hizo al más precioso de todos los recursos del país… su fuerza de trabajo capacitada. La industria téxtil y de procesamiento de alimentos. Se aprecia el efecto combinado de la caída de los salarios y la disminución del número de trabajadores empleados en éstas industrias. Para 1982, el costo laboral en el sector textil había desendidio casi el 75% en relación con su nivel máximo de 1975. En el mismo período, en el sector acero, los salarios se contrajeron en un 40%, en el sector de las maquinarias, en 35%, en la industria química, el 30%, y en el textil, en 45%.
    .__________________________.-
    Con una década más de gobierno peronista, orientado en este mismo sentido, probablemente la Argentina hubiera podido alcanzar un desarrollo comparable al de los países eurpeos, realizando cabalmente sus potencias para abrir el camino hacia la plena industrialización de todo Iberoamérica.
    La decisión de derrocar a Perón se tomo antes de que pudiera realizarse ese potencial y antes de que se
    arraigaran sus propuestas de integración regional.
    “Unidos o Dominados” Peron y latinoamerica unida:
    http://www.youtube.com/watch?v=ko30OyhoZ6I&feature=relate
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 1 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=rlNyH46nBBY&feature=related

    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 2 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=X7cMHAfiHUU&feature=related

    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 3 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=l05wcdf3s7k&feature=related

    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 4 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=2bKzk9RJbvk&feature=related

    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 5 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=_2q71_kSrAE&feature=related

    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 6 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=9eqV_9TEmYQ&feature=related

    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 7 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=dko6CG-a_iQ&feature=related

    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 8 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=I-dq2rkDmSk&feature=related

    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 9 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=deJq17hzIvc&feature=related

    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 10 de 15)
    http://www.youtube.com/watch?v=3CfctNw0W1c&feature=related

    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 11 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=LcIjiV74PvM&feature=related

    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 12 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=MMiawAThbT8&feature=related

    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 13 de 15)
    http://www.youtube.com/watch?v=SD5oZ9a3P8k&feature=related

    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 14 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=hDofG6weWuE&feature=related

    PERON: LA REVOLUCION JUSTICIALISTA (parte 15 de 15):
    http://www.youtube.com/watch?v=UdO7XEXGna8&feature=related
    “Unidos o Dominados” Peron y latinoamerica unida:
    http://www.youtube.com/watch?v=ko30OyhoZ6I&feature=related
    ……………………………………..

  6. mabel
    08/06/2017 at 12:38 AM

    ….en estos momentos hay muchos falsos profetas. Algunos se arrogan protagonismo setentista, cuando ni siquiera gateaban la historia. Otros, como el “Momo Venegas” se arrogan cierta militancia peronista, cuando en realidad, la única militancia que se le reconocera a punto de su deceso (aparentemente, tiene no más de quince días de vida, por una dolencia de cierta data) es la de haber traicionado al movimiento obrero. Dios lo tenga a su lado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *