¿Se hará cargo el Ingeniero?

Hebe de Bonafini-ML

En el mes de junio del 2002, el Arquitecto Jorge Omar Bonafini, ex marido de Hebe de Bonafini, fue entrevistado por el periodista, hoy desaparecido, Bernardo Neustadt.

En dicha entrevista, el ex marido de Hebe de Bonafini afirmó enfáticamente que le prohibió a su ex el uso de su apellido, mas ella, en una actitud desafiante, nunca lo dejó de portar.

En esa ocasión, el Arquitecto Bonafini afirmó que sus hijos en común con Hebe, que sigue usufructuando como desparecidos por la criminal acción de la dictadura militar llamada: Proceso de Reorganización Nacional, viven en España, para más datos, en Madrid, vivitos y coleando.

Desde ese entonces, muchas aguas pasaron debajo de los puentes, sin que ningún político de cualquier color, el Ingeniero Macri inclusive, o miembros de la Justicia, se hicieran cargo de semejante información a los efectos de poner las cosas en su lugar, tanto como para que la ciudadanía no sufriera por un drenaje de mucho dinero, ilegalmente aprovechado por Hebe, por lo tanto no deja de ser lisa y llanamente, una delincuente de baja estofa.

Pero el corrupto gobierno de los Kirchner hizo oídos sordos y capitalizaron políticamente la supuesta desaparición de los hijos de los Bonafini, bajo el pretexto de enarbolar las banderas de los Derechos Humanos, pero la historia demuestra que durante la mentira de la década ganada, los Derechos Humanos solo se volcaron hacia los unos y los Torcidos Humanos apuntaron solamente para castigar a los otros.

Es hora no solamente de sincerarnos, sino de llamar las cosas por su nombre, por un lado y por el otro, la Justicia que finalmente debe mantener el fiel de la balanza, en su justo punto de equilibrio que demostraría que la imparcialidad absoluta es posible y que definitivamente nos rajamos del paradigma inventado por el último gobierno de Cristina, de corte netamente estalinista y populista, cuyos libretos en su mayoría fueron inspirados por uno de los peores gobernantes de América Latina, el energúmeno Hugo Chávez.

Hugo Chávez, que entre otras calamidades, hundió a nuestra hermana Venezuela, condenándola a ser el furgón de cola del resto de las naciones del mundo por sus políticas populistas que solo se nutren de un socialismo reaccionario, totalitario, excluyente e injusto.

Insisto en plantear que Hebe de Bonafini debe ser sometida a la justicia conjuntamente con otro mercenario de Cristina, el deleznable Luis D’Elía que le debe a nuestra aletargada República más de una, además de la obligación que tiene de demostrar de donde se surte para vivir donde y como vive.

De paso, hablemos de lo que hoy nadie habla, ni el Ingeniero y, por ende, toda la ristra de los nuevos funcionarios especialmente en averiguar qué contiene el féretro que enclavado en Santa Cruz, pretende convencernos que los restos de Néstor Kirchner descansan después de su sospechosa muerte, en el napoleónico sarcófago que construyó para Cristina y familia, el hoy alicaído Lázaro Báez.

Me llama la atención que todo el manejo del poder vinculado con actitudes corruptas y facialmente demostrables, que dejó atrás el desgobierno de los Kirchner, aparentemente para el Ingeniero y sus colaboradores, no son de primera prioridad como para que la Justicia comience a investigar y finalmente castigue a todos aquellos que han delinquido contar la sociedad argentina, sean kirchneristas o de la contra.

Estas observaciones juegan en mi un peso muy importante, de forma tal que me encantaría equivocarme o no tener la precisa que me dé la razón, mas si fuera que no me equivoco, sería la última gran desilusión que me harían sufrir los políticos de mi país.

Manuel Lichtenstein

mlichtenstein@fibertel.com.ar

Share
Subscribe
Notify of
guest
47 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Isidoro Guida
Isidoro Guida
5 years ago

El “Ingeniero” no se tiene que hacer cargo. Hace la denuncia. Y tambien es responsabilidad de los medios que deberian investigar.

juan
juan
5 years ago
Reply to  Isidoro Guida

El ingeniero es el presidente, y si tiene la obligación. Pero como entre bomberos no se pisan la manguera, nada se va a hacer ( aprendieron rápido el libreto de respuestas de la campora no?

GRACIELA STERPONE
GRACIELA STERPONE
5 years ago
Reply to  juan

che porque no le dan un poco de tiempo, hace casi nada que gobierna y se encontró con unos kilombos ¡¡ simplemente me parece que está dando prioridad a las cosas más importantes. Xq no le pidieron a la Kris que estuvo casi 20 años con esta lacra?

maria
maria
4 years ago
Reply to  juan

No se refieren a Macri, sino a Bonafini recuerdo el programa yo lo vi, y si mal no recuerdo era arquitecto, pero no tiene importancia, todo lo demas expresado tambien lo recuerdo

roberto
roberto
5 years ago

Esto se lo pedi al diario La Nacion, quien tiene medios, corresponsal, etc etc- Y nadie fue a verificar la historia contada por Hebe, o la historia que conto el sr. Bonafini.

Se cayeron los 30.000 desaparecidos ? En parte, porque sabemos que los reclamos fueron alrededor de 7.000 los que cobraron.
Se cayeron los afanes de la Universidad de las madres ? Siguen
Cambio en algo la sra. Hebe, para nada, sigue tan verborragica e infamante como el primer dia.
La sra. esta libre ? si, su hijo putativo tambien.
Pero son tantos los temas a tocar, que no se puede desarmar lo hecho con impunidad durante 12 años, en un mes de gobierno.

noca
noca
5 years ago

Buenisimo comentaio. Pienso igual y deseo que los Jueces,Peritos y Fiscales que todavia defienden a los secuaces del ex gobiernoK,sean expulsados de sus Cargos,ya que siguen defendiendo a los corruptos y no dejan investigar como debe ser.Hay muchas denuncias contra varios de ellos y en algun lugar quedan olvidados los expedintes.Queremos que se haga justicia con todos estos malandras empezando por la ex presidente.Solo habiedo justicia habra paz!!!

Juan Carlos
Juan Carlos
5 years ago
Reply to  noca

Si Macri no interviene firmemente en el interior del poder judicial, su gobierno avanzará a los golpes. Los Fiscales, Jueces, Defensores, Camaristas, Vocales, Secretarios y Subsecretarios de la Justicia Federal y las Justicias Provinciales, pertenecen a las agrupaciones kirchneristas Justicia Legítima (JL) y La Cámpora (LC). A través de la Procuradora Gils Carbò, se nombraron a todos los fiscales de la RA.A través dela Defensora, la Dra Martínez, también de JL se nombraron a todos los defensores del país. A través del Consejo de la Magistratura con mayoría Kirchnerista, se nombraron a todos los jueces y camaristas de Argentina. En cuantoa la SCJN, fueron puestos por el Kirchnerismo y están comprados.

No es casual que cada acto de gobierno sea judicializado por los kirchneristas, ellos saben que en la justicia está la fortaleza, de allí los fallos adversos en las medidas cautelares contra Tonelli, el Afsca, etc. El 80 % de la justicia responde a los intereses de JL y LC, es decir de CFK

juan prats
juan prats
5 years ago
Reply to  Juan Carlos

Los jueces aunque no sean k fueron desde hace muchos años -quizás desde menem- cobardes y corruptos

juan C.
juan C.
5 years ago
Reply to  noca

NOCA…ALGUNAS DENUNCIAS.??? HAY 745.DENUNCIAS PENALES A LOS FUNCIONARIOS KAKA……!! Y NINGUN FISCAL ,NI JUEZ..HACE NADAAAAAAAAAAAAAAAAA…..PARECE Q SOLO LOS JUECES KAKA..ACTUAN…YA VEN CON SABTELLA…….??? SON UNA VERGUENZA NACIONAL.!!!!

Mano de obra desocupada ex-Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
Mano de obra desocupada ex-Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
5 years ago

Don Manuel evidentamente esta muy equivocado… lo unico que hace su es generar mas brote fachista y nazi… recuerde las palabras de Bretch… cuando vengan por nosotros como en otras epocas sera tarde…

A.Alonso
A.Alonso
5 years ago

Ché ex-Licenciada,Doctora en leyes de la abogada trucha de Tolosa… Andá a poner el orto si estás desocupada/o… ladrones en serie…¡Se les acabó el curro…hs de mil pts. …..

Hugo
Hugo
5 years ago

Recordemos que Bertol recitaba, creo que con algún aditamento, palabras de un pastor alemán. (Martin Niemöller) Nada quita su valentía pero recordemos a ambos! Muchas Gracias!

oscar
oscar
4 years ago

Para desestimar una acusación se necesitan argumentos mas fuerte que la acusación misma.Decir que “evidentemente está equivocado” sin argumentar no sirve absolutamente de nada.Como se puede ser ex licenciado?Le pueden retirar la licenciatura una vez adquirida??

Ceciliamcyb
Ceciliamcyb
3 years ago

Yo vi el mismo programa y fue tal cual lo han descripto. No se que creer,pero no me importa porque de este país ya no creo ni el pronóstico meteorologico

diogenes
diogenes
5 years ago

Yo vi la entrevista que le hace Neustad al arquitecto Bonafini, siempre lo comente en diferentes medios y nadie me daba pelota. Espero que ahora que usted lo expresa en ésta nota, algunos se calienten y consiguen el video que debe estar archivado en algun lugar.

meg
meg
5 years ago
Reply to  diogenes

Esta en you tuve . Y según consta en los archivos de desaparecidos uno de los hijos de hebe ya desapareció del listado oficial y apareció en La Plata con igual nombre (2) y diferente apellido y tiene un blogg de critica a los k dejame quevte voy a buscar los links y te los paso..

Andrea
Andrea
5 years ago

No olvidar que Shoklender denunció que el dinero de la “Fundación” se encontraba en una cuenta del Banco de Asturias. Particularmente, tengo información que se encontraba al momento de explotar el escándalo, a nombre de uno de los hijos de la Bonafini, desconozco si Raúl o Jorge pero no es un dato menor que se haya sacado del listado de “desaparecidos” a Jorge.

Juan Carlos
Juan Carlos
5 years ago
Reply to  Andrea

Mientras esto ocurre, las cárceles de argentina están llenas de presos por Lesa Humanidad. Militares de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad; sacerdotes, guardia carceles, jueces y secretarios federales, ministros del gobierno militar, empresarios y civiles varios, están presos por los dichos de esta vieja HDP con el apoyo de los KK que no dejaron de canalizar el odio y resentimiento de la sociedad para generar una cortina de humo mientras ellos se robaban todo lo que podían.

POCHITO
POCHITO
5 years ago

Mierda !! . . . y el punto es arquitecto . . .
Se supone que quienes detentan ese
tipo de academicismo, son seres con
una inclinación particular hacia todo
lo vinculado a la estética, las líneas
armoniosas, la volatilidad de las formas,
la búsqueda, por sobre todo, de lo más
bello, lo más sutil, lo que subliminalmente
más subyugue a la siquis. En fin, todo lo
que —-lo confesaba —- perseguía con
avidez el famosísimo arquitedto Lloyd
Right, un numen junto a Le Corbusier.

Y con tal envidiado bagaje a cuestas, el
tipo escoge a la HEBE como media na-
ranja.
Soy prejuicioso, y no me lo perdono :
Este arquitecto, como el personaje de
Discépolo, ha de haber salido cantando
tras la separación: “Era un mono loco
que encontré en un árbol, una noche de
hambre que me vió pasar. Me tiró un
coquito y yo que soy chicato la llevé al
bulín. Sé que abrí la puerta y encendí
la vela para verla bien; . . . era tan
fulera aquella mina que después ya no
ví más . . . me desmayé”. CHAN- CHÁN.

Extraordinario éxito de Julio Sosa con el
bandoneón de Federico.

jubilado
jubilado
5 years ago

El plan de Macri respecto al tema de la nota, lo explicitó varias veces y siempre dijo lo mismo… Hay que tener una justicia que inspire confianza, que funcione y rapido…Con todos los perjudicados que hubo en estos 12 años, van a sobrar denuncias y denunciantes…

Animal Ferzandez
Animal Ferzandez
5 years ago

Hay una diferencia, creo que se llama semantica entre la definicion de… un general montonero y… un montonero que llego a general.

joe
joe
5 years ago

No es El Ingeniero quien se tiene que hacer cargo (que ya tiene bastante laburo) sino la justicia (cuando acabe de dormir la siesta).

juan prats
juan prats
5 years ago
Reply to  joe

NO- es un general del ejercito y depende del PE- le puede hacer un sumario en el ejercito y DESPUÉS pasarlo a la justicia- SI NO la militar

joe
joe
5 years ago
Reply to  juan prats

Gracias prats, no lo sabía.

juan C.
juan C.
5 years ago
Reply to  joe

LARGA SIESTA JOE……! HACE 12 AÑOS Q DUERMEN….!! ESTARAN VIVOS…..????

Animal Ferzandez
Animal Ferzandez
5 years ago

Hebe de Bonafini tiene el mismo interes en los Derecho Humanos que podriamos encontrar en una pagina de un diariuo de Verbisky.

Melania
Melania
5 years ago

Quien puede respetar a semejante puta?
n, ‘perversa.
Macri no se tiene que ocupar de la basura esta
Yo convoco a todos,para dentro de poco,cuando
reviente como un sapo, a festejar en una Marcha!
y divertirnos un rato!
Ojalá fuera en Carnaval!

Animal Ferzandez
Animal Ferzandez
5 years ago

Esto no lo sabia y a este santo no le voy a prender una vela, pero aqui lo dejo:

juan prats
juan prats
5 years ago

es el que hizo su guita metiendo la droga en la Prov. de Bs. AS y con la VTV- Él hizo la ley y el taller de munro es de él ¡Qué jorobar! “si la hagoes para sacarle el gusto” dijo uno.

joe
joe
5 years ago

Me extraña que el amigo Manuel Lichtenstein, de este portal tan prestugioso, confunda tanto las cosas. En elecciones elegimos a los que van a administrar el país por 4 años. SOLO ESO. Los que tienen que investigar, denunciar, juzgar son otros. Al menos eso nos enseñaron en la secundaria.
Manuel Lichtenstein, si sos periodista podrías hacer una investigacioncita en Madrid, y de paso aprendés un poco de los gallegos.
Igual gracias por la reflexion.

juan prats
juan prats
5 years ago
Reply to  joe

SÍ, si hubiera una justicia decente y NO porque si todo el mundo se calla no pasa nada. Tiene que haber espíritu justiciero y los gobernantes no lo tienen. ¡OJO! que justiciero NO es vengativo, como tantos abogados de mente envenenada piensan.

joe
joe
5 years ago
Reply to  juan prats

Tal cual.
Pero ¿qué podemos hacer para despertar el espíritu justiciero?

juan
juan
5 years ago
Reply to  joe

No, makri sólo esta para matarte con impuestos, poner a echegaray en la auditoría general de la nación, y mandar a su ministro de justicia a besarle el anillo a las viejas de plaza de mayo.

PepeHoldrop
5 years ago

Sr. Manuel Lichtenstein

UD. SE EQUIVOCA … LA PREGUNTA ES …

¿Se harán cargo los Fiscales?

juan
juan
5 years ago
Reply to  PepeHoldrop

A los fiscales y a los jueces los pone y los saca a través del ejecutivo (consejo de la magistratura) creado en la reforma constitucional del 94. Pero: a quien va a investigar el pro, si la mayoría de sus funcionarios tienen familiares en la campora…..

Andrés D.
Andrés D.
5 years ago

Esa entrevista es un mito popular Humberto Bonaffini fallecio en 1982.

Silvia Taborda
Silvia Taborda
2 years ago
Reply to  Andrés D.

Yo vi el video, pero, ya lo anularon …sólo me quedó una foto que le saqué con mi celular a la transcripción de dicha entrevista.

gustavoadolfo
gustavoadolfo
5 years ago

Por lo menos Macri prometió terminar con los “curros” de los derechos humanos y mas curro que esta mujer no hay.

argento
5 years ago

Página impecable. Amenes por doquier para los amigos foristas. Justicia. A sus puestos!!!!,como nos decía el profe de gimnasia.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
5 years ago

El de BONAFINI ES UN TEMA CRÓNICO. En mis post siempre hablo de HEBE Pastor, así como de Estela Barnes en el CASO CARLOTTO.
Me ha parecido que involucrar a los pobres maridos era una injusticia. Más allá de si existió o no la prohibición judicial referida. La vieja PASTOR ha sido una TRANSGRESORA PERTINAZ de muchas normas legales, y sólo una COMPLICIDAD IMPLÍCITA DE LA ORGANIZACIÓN JUDICIAL, ha permitido que transitara todos estos años PROTEJIDA desde lo más alto del poder político. El juicio a Pastor es una materia pendiente sobre el accionar público de una mujer que ofrece sólidas sospechas de que HA PERDIDO EL JUICIO MENTAL. Su impunidad tendría su base en el hecho de ser una especie de MADRINA DE CAROLINA PULQUI: un enigma que alguna vez deberá salir a la luz.-

Gonzalo Oyola QUiroga
Gonzalo Oyola QUiroga
5 years ago

Esto es una calumnia flagrante. Estoy muy lejos del kirchnerismo, y siento muchísima pena por el rol que Hebe de Bonafini cumplió esta última década, pero todo lo que se dice acá es indignante y digno de ser denunciado a la justicia.

Verónica Gonzalez Kenny
Verónica Gonzalez Kenny
5 years ago

No es el presidente de la Nacion quien debe actuar; es la justicia. Algún fiscal puede proceder de oficio; o algun particular puede denunciar. El Presidente de la Nacion NO DEBE intervenir en asuntos judiciales. Además habría que ponderar si el delito no prescribió.

Hernan
Hernan
5 years ago

Me parece que el que debería hacerse cargo por no investigar es el autor de esta nota de opinión: Manuel Lichtenstein. En 1998, estudiantes de la UAI junto con ACDH (organismo liderado en ese entonces por María José Lubertino), realizaron, a través de un programa de intercambio con la Universidad Complutense un trabajo llamado “mas veraz que difamar”. Donde se realizó -aparte de la investigación- una investigación sobre el paradero de parientes/hijos/s en Madrid y se incluyeron los tres nombres que aportó en la revista parlamento fuentes de la SIDE. El trabajo fue presentado en el segundo congreso de comunicación que se realizó en Buenos Aires, que nunca se publicó como se había comprometido página/12 a hacerlo, echaba por tierra esta posibilidad. Este trabajo se suma al de la Universidad del Litoral. Dado que son 2 los trabajos, creíbles o no, deberían ser mencionados en esta nota. Aparte, existiendo tantas ganas de bajar a Hebe, ¿ustedes creen que no los hubiesen encontrado mucho antes?.

Julia
Julia
5 years ago

Ya que saben tanto de todo el mundo¿¿ porqué no hablan,de los tarifazos ,de la deuda que ya,vamos a tener que arrastrar vaya a saber hasta que generación ,de los precios,de los desocupados,de eso no sa habla no?? ¿Qué pasa? Para eso no hay comentarios?? Dejense de joder ,hay que mirar para adelante ¿¿ o,no hay futuro?? Esto es lo que creo el Señor Presidente,que ya dio pruebas cabales,que no sabe gobernar

Blanka
Blanka
2 years ago

Si tanto joden que están vivos quiero pruebas ,videos del hoy en día!! No vengan con solo relatos y dichos o audios! Pruebas concretas,acá todos opinan y no se ve ni una prueba de esto!!

NAHUEL PONTORIERO
NAHUEL PONTORIERO
2 years ago

Manuel Lichtenstein:

Me parece muy poco seria tu manera de escribir.
Estoy totalmente en contra de la corrupción y la injusticia en todo el sentido de la palabra, creo que son el veneno de cualquier sociedad.
A lo largo de la historia, este tipo de personajes fueron los responsables de derrocar imperios enteros a raíz del sufrimiento de su gente, créeme ninguno sale ileso de estos sistemas de corrupción.

lo que me parece inconcebible y que veo muy a menudo es que los periodistas que tenemos actualmente en nuestro país en lugar de hacer investigaciones serias para proteger al pueblo de estas situaciones, actúan como títeres de un sistema que tiene siempre un líder de turno.
En lugar de hacer este tipo de publicaciones con falta de datos precisos y sentado en una silla frente a la computadora deberías viajar e investigar los verdaderos orígenes de toda esta porquería populista que nos esta matando lentamente.
Ustedes deberían ser los que alerten a la sociedad, los que sacan las verdades a la luz, los que se manejen con una imparcialidad tal que hasta el mas rico y poderoso de todos tenga miedo a que lo investiguen.
Hubieron periodistas que dieron su vida por la verdad.
Vos elegiste la profesión. Y si me equivoco y no sos periodista, te pido perdón por la acusación ya que esta publicación carece de profesionalismo y dedicación y cualquiera puede poner banalidades si no estudió para lo contrario.

Te invito como lector a que nutras el beneficio de la duda en tus lectores, no aportes para inclinar la decisión de la gente, tenes que promover la duda, la incomodidad, sacar a los lectores de su lugar de confort para que piensen cosas nuevas.
Necesitamos desarrollar en nuestra gente el sentido crítico. No tenemos que decirles lo que tienen que pensar.
Hay que denunciar al que hace cosas por atrás para perjudicar a los demás sea quien sea. Hay que convocar al que hace las cosas bien para que se aprenda con el ejemplo.

Se mas profesional.
Atentamente.

Luis Argañarás
Luis Argañarás
2 years ago

Hace cuánto vienen reiterando mentiras y tergiversando la historia. En principio, el padre de los hijos de Bonafini no se llamaba Jorge Omar, sino Humberto, y Neustadt murió sin explicar cómo entrevistó en 2002 a una persona fallecida veinte años antes.