El macrismo afina el desguace peronista

macri-vidal-8-16

En su esfuerzo por retomar la iniciativa política, el gobierno lanzó una batería de globos de ensayo, como por ejemplo que muchos de los actuales ministros serían candidatos a legisladores el año que viene. Este tema se vincula a la idea lanzada en la mesa chica del PRO por Jaime Durán Barba sobre que se acerca el momento de patear el tablero y cambiarle la cara al gobierno. Algo que no va con las preferencias conservadoras de Mauricio Macri. Precisamente en la famosa mesa chica es donde se están dando discusiones de creciente voltaje. Llama la atención, por ejemplo, que en la misma se siente ahora Santiago Nieto, socio de Durán Barba y, para muchos, el cerebro del cerebro. El centro de la mayor parte de las tensiones es el jefe del gabinete de ministros Marcos Peña, a quien muchos le cuestionan que no ejerza sus funciones, ya que el gabinete sigue desarticulado. Peña es en realidad el eje de la comunicación social y lidera el proyecto de hegemonizar la opinión pública a través de las redes sociales, con absoluta convicción de que éstas -siguiendo el caso de Podemos en España- terminarán por desarticular lo que queda de los aparatos partidarios tradicionales volcando la juventud hacia el oficialismo. Una especie de gramscismo menos cargado de hoces y martillos que el de CFK, pero gramscismo al fin.

En el extremo opuesto de Peña está María Eugenia Vidal, que practica la más tradicional realpolitik: una imagen populista fuerte y bien actuada sumada a la captación de la masa de los intendentes peronistas para ganar Buenos Aires y con ello disimular la flojedad que puede llegar a exhibir el PRO en muchas provincias chicas y medianas. En la famosa mesa, Horacio Rodríguez Larreta coincide con Vidal, pero su opción pasa por municipalizar su gestión para sustraerla a los embates de la política nacional. El temor que el Jefe de Gobierno comparte con Macri es que Martín Lousteau, hoy embajador en los EEUU, se deje entusiasmar por ciertos amigos y opte por presentarse para diputado el año que viene, lo que obligaría al PRO a recurrir a Elisa Carrió como primera candidata a Diputada Nacional, convirtiéndola en la salvadora del PRO y dándole demasiado juego.

En realidad, la única variable que realmente definiría el panorama electoral es si habrá una reactivación económica sostenida y, sobre todo, cuándo se instalará este veranito. Objetivamente, la reactivación argentina está condicionada por múltiples factores que van a transformar el escenario internacional. ¿Cómo impactaría, por ejemplo, un triunfo en noviembre de Donald Trump? ¿Habrá una nueva crisis europea? El Deutsche Bank ha perdido la mitad de su valor de mercado este año, han caído sus ganancias, y ello ha causado pánico entre los inversionistas. El pánico alcanzó niveles febriles esta semana, con las acciones del banco en su nivel más bajo, ante los temores de que el banco no fuera capaz de responder a una enorme multa de parte de las autoridades estadounidenses por la venta indebida de bonos hipotecarios hace una década.

Los medios alemanes han dicho que la situación es tan grave que el gobierno alemán considera un posible rescate financiero, pero esos reportes fueron negados tanto por el gobierno como por las autoridades del banco.

Significativo para la economía local es también si el 15, en Santa Marta, Francisco y Macri achicarán la distancia que los viene separando. Los voceros de la curia local son prudentes. El Papa es un recopilador obsesivo de información sobre la realidad nacional y hay fuertes indicios de que a partir de noviembre podría comenzar un plan de agitación social con saqueos impulsado por grupos de izquierda y del ultracristinismo. ¿Sus razones? La necesidad de dejar malherido al gobierno de Macri antes de que consiga instalar un veranito económico y desguace entonces del todo al peronismo. Si esto ocurriera, el Vaticano preferiría seguir distante del gobierno para no sufrir los costos políticos de un incendio local.

Cuando no alcanza

A todo esto, el blanqueo, que fuera la gran carta ganadora del gobierno, aparece hoy minimizado por las usinas oficiales, como una señal de que las cosas no van bien. Un cálculo moderado indica que la mejoría económica podría sentirse en serio recién en el segundo semestre del 2017. Por eso el macrismo quiere en la reforma electoral algo que no puede, porque no llega a los dos tercios de los dos votos necesarios. A duras penas está imponiendo la boleta electrónica pero su gran objetivo es la supresión de las PASO. ¿Por qué? Las mismas funcionan como una especie de primera vuelta de facto y marcan el rumbo de la elección general. Con PASO a mitad de año, CAMBIEMOS enfrentaría tal vez un clima económico todavía frío. Pero sin las primarias obligatorias, con elecciones internas en cada partido que pasarían medio desapercibidas, toda la expectativa se mudaría a octubre, cuando teóricamente la situación económica sería mejor.

Pero este objetivo está lejos. Miguel Ángel Pichetto, Adolfo Rodríguez Saá y sectores massistas hablan entres bastidores pero es difícil que expliciten su apoyo a una jugada tan obvia.

Mientras tanto, las pocas encuestas que circulan siguen mostrando la volatilidad reinante. Sergio Massa está en baja. No se sabe si porque su ambigüedad entre el rol de opositor y de garante de la gobernabilidad no da para más. CFK, mientras tanto, está en alza y esto alegra en Balcarce 50. El kirchnerismo es una herencia maldita para el peronismo que, mientras esté vigente y presentando candidatos, impedirá que el PJ muestre una imagen de futuro y lo dejará atado, en cambio, a lo peor de su pasado.

Carlos Tórtora

50 comments for “El macrismo afina el desguace peronista

  1. Ironics
    02/10/2016 at 3:12 PM

    Para todos aquellos que se tragaron el verso del “Trabajo Esclavo”, el amiguito del “Papa de Puerta de Hierro” les avisa (?)

    “Has lo que yo digo, no lo que yo hago” (sic)

    Diario Noticias de hoy (Edit.Perfil)

    Vera, el amigo del Papa, imputado por quedarse con máquinas de un taller allanado

    El falso vocero papal es acusado por haberse quedado, junto al gremialista Julio Piumato, con elementos secuestrados en un allanamiento. Polémica por la llamada “incautación con reinserción social”.
    Por Guadalupe Vázquez

    Ya, salvo Ironics, no se puede creer en nadie, cheee !!

  2. Carlos de Lanús
    02/10/2016 at 3:24 PM

    VIDEO CLANDESTINO: ASI LOS GENDARMES COMPRAN CUBIERTAS EN DESARMADEROS
    VIDEO CLANDESTINO: ASI LOS GENDARMES COMPRAN CUBIERTAS EN DESARMADEROS
    30 SEP, 2016
    ADMIN
    TAPA4 2
    NO ES QUE SEA DELITO LO QUE HACEN, POR EL CONTRARIO COMPRAN CUBIERTAS DE 2DA .. PARA PODER CONTINUAR TRABAJANDO

    Esto es así porque los Jefes , se roban la plata de las cubiertas y a cambio les ponen recapadas o de segunda y se quedan con el dinero. Lo sabe toda Gendarmeria .

    Esto le costo la vida a los 43 gendarmes que el colectivo usaba cubiertas recapadas y los jefes se roban el dinero. Hay que ser hijos de puta con los verdes y sufridos muchachos del interior.

    El claro ejemplo de la dignidad de trabajar a costa de la vida y como la corrupción Mata.

    https://youtu.be/WX88gHBGdak
    —————–
    CORRUPCIÓN KAKA, POR DONDE MIREMOS.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      03/10/2016 at 3:48 AM

      http://www.infobae.com/economia/2016/09/28/vidal-visito-al-grupo-halcon-a-los-policias-que-trabajen-de-verdad-por-la-gente-les-vamos-a-dar-todo-el-apoyo/

      POLÍTICA
      Vidal visitó al Grupo Halcón: “A los policías que trabajen de verdad por la gente, les vamos a dar todo el apoyo”
      La gobernadora de la provincia de Buenos Aires reivindicó su compromiso para reorganizar las fuerzas de seguridad
      La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró esta mañana que a los policías “que trabajen de verdad por la gente” les van a dar “todo el apoyo”. En cambio, los efectivos que “quieran convivir con el delito no van a seguir siendo parte de la fuerza”.

      La mandataria supervisó un entrenamiento del Grupo Halcón de la policía bonaerense en la Escuela Juan Vucetich y dialogó con los integrantes del cuerpo.

      Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, Vidal manifestó: “Vinimos a transmitirles a los integrantes del Grupo Halcón todo nuestro apoyo porque han tenido un compañero caído en servicio la semana pasada”.

      Luego, la gobernadora se trasladó a la localidad de Gonnet para asistir al Consejo Provincial del PRO, donde asumió la presidencia del partido a nivel bonaerense. Durante el encuentro, le relató a los dirigentes su charla con los efectivos del Grupo Halcón.

      “Fui a escucharlos y a decirles que estamos orgullosos de su trabajo, porque con lo que hacen todos los días salvan vidas. Cada uno de estos policías tiene familia, hijos que esperan que a la noche vuelvan a sus casas. Les transmitimos con el ministro que no están solos, que tienen nuestro apoyo”, especificó.

      Vidal resaltó: “Creemos que dentro de la policía de la Provincia hay una inmensa mayoría que quiere trabajar bien; a los que quieran convivir con el delito, les estamos dando señales claras de que no van a seguir siendo parte de la fuerza. A los que quieran trabajar bien, a los que ofrezcan sus vidas, los que trabajen de verdad por la gente, les vamos a dar todo el apoyo”.

      Para finalizar, la gobernadora reveló que uno de los oficiales le confesó que los miembros de ese cuerpo de elite prefieren “morir salvando vidas y defendiendo la Ley”, como su compañero asesinado la semana pasada, “y no de un ACV o en un accidente de tránsito”, y que ese mismo oficial le manifestó que “desde hace diez años que no se nos renueva el equipamiento pero quiero que sepa gobernadora que nosotros vamos a salir igual con lo que tengamos a hacer nuestro trabajo, porque así es Halcón”.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      03/10/2016 at 3:52 AM

      http://www.perfil.com/politica/revelan-que-el-grupo-halcon-trabaja-con-equipamiento-viejo-y-sin-mantenimiento.phtml

      Escudos y máscaras en malas condiciones. Armas con una antigüedad superior a los 15 años y con escaso mantenimiento. Más de diez años sin adquirir nuevo equipamiento. Y con causas judiciales abiertas sin una debida estrategia jurídica de parte del gobierno provincial.

      El estado de la División Especial de Seguridad Halcón, más conocida como el Grupo Halcón, prendió las alarmas de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En especial después de un hecho desgraciado: el asesinato, con un balazo en el rostro, de un agente cuando se realizaba un allanamiento en Laferrere, La Matanza, a mediados de septiembre. Hace diez días, cuando viajó a Bahía Blanca, hizo esperar a sus asesores en los autos oficiales y fue a darle el pésame de manera personal a la familia del agente. No quiso fotos. Siquiera lo difundieron sus voceros. Estuvo sola.

      Es que el caso la impactó de tal manera que pidió informes sobre el estado del grupo de élite. No fue sorpresa: la desinversión y el estado de abandono en términos de equipamiento era elocuente. “Encontramos todo deteriorado, desde los cascos hasta armas viejas, era un desastre, lo mejor que tenían era el capital humano con agentes de experiencia”, confiaron en el Ministerio de Seguridad.

      El Grupo Halcón, que depende de la Policía Bonaerense, funciona con más de setenta comandos, divididos en equipos de 15 miembros de élite. Cada grupo especial tiene, al menos, dos francotiradores, un médico, un experto en explosivos, un especialista en negociaciones, otro en comunicación, un experto en inteligencia y ocho miembros de asalto.

      En ese marco, Vidal le encargó al Ministerio de Seguridad que encare una serie de compras: según pudo saber PERFIL para este año se sumaron 150 chalecos, municiones (había escasez), pistolas no letales, equipos de fibra óptica, veinte escudos nuevos, 150 pistoleras, 150 linternas (usaban unas pequeñas de las que se compran en los supermercados), cuatro fusiles de presión, veinte fusiles de asalto y pistolas Glock.

      Reunión. El último miércoles Vidal estuvo con uno de los comandos junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Hablaron casi diez de ellos. Se emocionó cuando escuchó de boca de los efectivos que aunque no haya dinero su vocación era defender su grupo.

      Ese día, la gobernadora viajó al local “La Enramada”, en Gonnet, para asumir como presidenta del PRO bonaerense. La esperaban los dirigentes más importantes del partido para legitimar su liderazgo, desde intendentes a funcionarios nacionales. Allí relató su experiencia. Contó que los efectivos le confiaron que prefieren “morir salvando vidas y defendiendo la ley”, como su compañero asesinado la semana pasada, “y no de un ACV o en un accidente de tránsito”.

  3. LA HERENCIA KIRCHNERISTA
    02/10/2016 at 3:44 PM

    Matan a una mujer frente a su marido en un intento de robo
    Morón

    Cuatro ladrones interceptaron al matrimonio al salir de su casa en Palomar. Como el hombre se resistió a que les robaran el auto, comenzaron a disparar y una de las balas impactó en la víctima de 60 años. Un menor quedó detenido.

  4. Ballestero
    02/10/2016 at 4:00 PM

    Mientras el peronismo , en todas sus facetas ; agoniza historicamente y se prepara para desaparecer de este Siglo , solo resta lo que se olvidaron en el fondo del cesto de la basura , bandas del Delito Organizado , vestido de algo mal oliente y viscozo llamado kirchnerismo.

    ADMISION DE UNA MENTIRA Y UN FRACASO …..Clarin hoy – Van Der Kooy.

    “…..la oficialiacion de los niveles de probreza desmonta , como ninguna otra cosa ; el relato de los K.

    Pero enfrenta a Macri a un desafio politico gigante , revertir el fracaso de tres decadas….”

    • Carlos de Lanús
      02/10/2016 at 4:48 PM

      Carlos de Lanús

      enero 5, 2015 at 2:39 pm

      EL QUE GANE , SOLO TENDRÁ QUE LIMPIAR MIERDA.
      RECIÉN EN EL 2017,SE ACLARARÁ EL PANORAMA.
      ———————————–
      Carlos de lanús
      01/11/2015 at 10:24 AM
      SOLO QUEDA UN 20% DE PERONISTAS REALES, LA MAYORÍA MAYOR DE 60 AÑOS. ELPERONISMO ESTÁ MURIENDO LENTAMENTE. EN EL 2030 YA NO SE HABLARÁ DE PERONISMO.

  5. Carlos de Lanús
    02/10/2016 at 4:02 PM

    TODO CIERRA: LA CARRIO (“AMIGUITA” DE KRETINA) LO TIENE AGARRADO DE LOS COJONES A DON HÉCTOR, Y ENTONCES ÉSTE NUNCA PUEDE TERMINAR DE DARLE EL TIRO DE GRACIA A LA YEGUA -CARRIÓ OBRARÍA COMO “ESCUDO PROTECTOR” O “FUSIBLE” LLEGADO EL CASO-, ¡VAYA MUESTRA DE “OBEDIENCIA DEBIDA”, NO?

    Y PARECE QUE “EL CASO” VA LLEGANDO, SI NO ES POR H SERÁ POR B (EL BOBO ACUSA RECIBO, SIEMPRE, ES IMPLACABLE)

    TODO SE PAGA GENTE, CAMINEN DERECHITOS Y CON LA FRENTE EN ALTO, PORQUE EL QUE TE JEDI LOS COJERÁ, CONFESADOS O NO, LOS COJERÁ, INCLUSO DE DORAPA, Y AHÍ VAN A VER LO QUE ES BUENO.

    LIMPIEZA TOTAL ES LO QUE VIENE…

    • Carlos de Lanús
      02/10/2016 at 4:30 PM

      KLON KAKA.

      • Zarina
        02/10/2016 at 8:22 PM

        Ya nos dimos cuenta Carlos

    • Avenida de los Incas 3834
      02/10/2016 at 4:31 PM

      LA GORDA CHUPACONCHAS DEGENERADA QUE COGE CON MUJERES Y CON PERROS, CORRUPTA HIJA DE MIL PUTAS AGENTE DEL MOSSAD ISRAELI, los chicos se los robó a una chaqueña pobre y se los vendió a Magnetto. Los hijos de Ernestina también se los consiguió la bestia negra depravada la cerda deforme criminal elisa carrió.

      • Carlos de Lanús
        02/10/2016 at 4:56 PM

        En otro fragmento del libro, Lindner cuenta otro momento clave de la relación de Boudou y Cristina, cuando aún vivía Néstor Kirchner.

        “Hay una foto donde se ve a la Presidenta sentada al lado de su ministro de Economía en el anuncio de un plan de créditos para empresas pymes en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Ella entrecierra los ojos, ladea su cabeza y la recuesta con confianza en el hombro de él. Está relajada, ajena a las miradas de los presentes. La sugerente imagen la sacó con la cámara digital de su celular uno de los empresarios invitados esa noche a la entrega de los llamados Créditos del Bicentenario. También había funcionarios y legisladores.

        El empresario muestra la foto con gesto risueño y dice:

        –No me animo a publicarla. ¿Se imagina si alguien se entera de que la saqué yo?

        –¿Pero esta imagen qué demuestra?

        –Bueno, ahí se ve alguna clase de intimidad entre ellos, ¿no?

        La foto data del 29 de septiembre del 2010, apenas horas después de que la Presidenta y Boudou regresaran de una gira oficial por Nueva York que también incluyó a Néstor Kirchner, quien por entonces transitaba su último mes de vida”.

  6. LACHO
    02/10/2016 at 4:15 PM

    Bueno sería que Mauricio Macri se dedicara a GOBERNAR , y cortara con ser PROTAGONISTA de películas que escriben 2 estúpidos creídos de buenos libretistas.
    Si esos 2 idiotas simplemente leyeran historia de la democracia argentina, contribuirían a que sus mares de ignorancia se achicaran y quizá así, y, sin querer, podrán servir a consolidar a aplacar la bronca de la ciudadanía trabajadora.
    En lo económico ya no pueden disimular las grandes estafas ilusorias a una gran cantidad de personas que esperaron a estas alturas de su desarrollo polìtico, el
    cumpliplimiento del RESARCIMIENTO A LOS JUBILADOS, la MODIFICACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, LA BAJA EN LA INSEGURIDAD O LA DISMINUCION DEL NARCOTRAFICO.
    Como se nota el INFANTILISMO en sus básicas acciones de PRESION PSICOLOGICA, con que el secretario americano entregará datos de propiedades argentinas en el exterior y no declaradas. INFANTIL … porque primero tendrían que hacerlo más de la mitad de los componentes de esa banda que hasta hoy ostentan tìtulos de Secretarios o Subsecrtarios . Y, que han hecho con la justicia?
    Donde están los resultados de las auditorìas a los jueces provinciales y federales?
    El olor nauseabundo de la operaciòn realizada entre el vendedor de autos con el despachante de combustibles y la actividad portuaria manejada desde tiempos pasados en forma corporativa por una multinacional .
    Cuando dejarán de querer entretener con que son de un partido politico o de otro?
    No pueden hacer un esfuerzo para darse cuenta que este país puede cambiar si se deja de utilizar herramientas emocionales para abrir más heridas que los ùnico que producen son desangrados?
    SERIA notoriamente terapéutico que los integrantes del ejecutivo, en su mayorìa, tuviera conciencia de que todos morimos. No es necesario robar tanto. Si es necesario hacer algo para justificar esos sueldos que en ningún caso baja de 150 lucas (la parte del blanco), y, al pasar demostrarse a sí
    mismos que para algo sirven.
    Los CONTRATADOS con renovaciòn automática(trolls), tengan en cuenta que ya es hora de renovar sus speech, porque cada dìa exteriorizan más sus prevendadas actividades. Es una pena, pero quizá otra cosa no saben hacer. El más leído tiene un speech para cada tema. Pero es muy notable igualmente.
    A los fanáticos elucubradores les anticipo que, por no leer la historia política contemporánea, se darán un ensarte de guampas, porque no conocen lo que son capaces los eternos y nuevos integrantes de lo que llaman peronismo. TIENEN MUCHOS AÑOS DE PRACTICA.Cuando no puedes con ellos, por lo menos, no los agredas.

    • Matias
      02/10/2016 at 5:04 PM

      Lacho concuerdo con su comentario. Y agrego, si estos genios proponen a Dietrich, Bullrich, Aranguren, Marcos Peña y algun otro delelirante delplanten, será para alquilar balcones o piensan que con similes personajes la rompen.
      Además si no les queda otra la ponen como candidata a Lilita Carrió, que ya anda media fane y descangallada, seria como que se den solos un martillazo en los dedos. Ojalá la propongan. La UCR en una de esas proponen como candidato en la CABA a Martin Loustau y chau, Se terminan quedando solos en la mesa ratona con los dos genios equecos. En tanto el pais estará mas paralizado que ahora, porque los candidatos dejaran sus puestos para abocarse a la campaña….Estaremos a la deriva….Mayday….Mayday…Vayan preparando el vermouth y papas fritas, si luego de los aumentos, nos queda algo para comprarlo.

  7. Ballestero
    02/10/2016 at 4:16 PM

    Info A-1 y de buenisima fuente , vuelve Gomez Centurion a Aduana y con mas poder , con todo el apoyo del Gobierno.

    Limpieza , – gruesa y fina – ; Don Carlos ; en etapas.

    • Carlos de Lanús
      02/10/2016 at 4:32 PM

      2016-17 LIMPIEZA GRUESA.
      2018-19 LIMPIEZA FINA.

    • Avenida de los Incas 3834
      02/10/2016 at 4:37 PM

      No seas ignorante pata negra, igual que el viejo de mierda de Lanús que no va a haber limpieza de nada. Al pelotudo de Gómez Centurión si lo restituyen en Aduana es para asesinarlo como asesinaron al Brigadier Rodolfo Echegoyen.

      • Carlos de Lanús
        02/10/2016 at 4:52 PM

        LA LIMPIEZA ESTA VEZ VA EN SERIO.

  8. Ballestero
    02/10/2016 at 4:41 PM

    Feliz Año Nuevo !!!

    01/10/2016 AÑO 5777

    Rosh Hashaná , para la Colectividad Judia en Argentina , nuestros respetos y bregamos juntos por una Republica , sin terrorismo ni complices de estos.

    • Franco
      02/10/2016 at 4:47 PM

      “SHANA TOVA” BALLESTERO, PARA UD. TAMBIÉN Y MUCHAS GRACIAS.

    • EL PITUFO SCHLOSSER
      02/10/2016 at 5:07 PM

      OI OI OI OI OI OI OI OI OI OI OI OI OI !!!!

      RECONTRA OI OI OI OI !!!!

      CÓMO QUE SIN TERRORISMO NI CÓMPLICES DE ELLOS ???

      POR QUÉ NOS DISCRIMINAN !!??

      OI OI OI

      YA VAN A VER CUANDO SE ENTERE EL BIBI…

      OJALÁ QUE DON CARLOS TENGA RAZÓN, Y LA LIMPIEZA SEA TOTAL Y EN SERIO !!

      SÓLO ASÍ QUEDARÁN LOS BUENOS

      OI OI OI

      (ME PARECE QUE NO VAMOS A QUEDAR NI MEDIO)

      OI……..

      • José
        03/10/2016 at 12:30 PM

        QUE PLAGA MALDITA!

    • Matias
      02/10/2016 at 5:10 PM

      Ballestero, soy catolico pero lo mismo Feliz Año Nuevo. Respecto a su comentario se quedo corto. No solo hay que bregar contra el terrorismo y sus complices, hay que lograr tener un pais libre de chorros de todo tipo, los de a pie y los que se encaraman en los gobiernos de turno y no miran en el pais, sino piensan en los negociados para beneficiarse ellos y basta. Hay que bregar para que se haga realmente Justicia y se meta adentro a los que se lo merecen y se les confisquen los bienes, Hay que mejorar la salud y educacion integral del pueblo. Hay que industrializar, hay que ser transparentes en la administracion de las cuestiones publicas, hay que tener IDONEIDAD para ocupar los cargos publicos desde el Presidente para abajo. En fin, se necesitan PATRIOTAS CON VOCACION DE SERVICIO. La buena voluntad no alcanza.

    • Roberto
      02/10/2016 at 9:21 PM

      Desasnate pata negra idiota y enterate quienes son los verdaderos terroristas.

      https://www.google.com/#q=el+sionismo+culpable+del+9%2F11

  9. Ironics
    02/10/2016 at 5:47 PM

    Bien por Ballestero y por Matias. (Hombres de bien )

    Pero por lo demas no se engañen, el pais no tiene destino.
    El sistema politico corrupto no lo permite y ademas no se corrige a si mismo.

    La politica se convirtio en un fin en si mismo, acentuado por las reformas constitucionales que introdujeron Alfonsin y Menem. Fueron dirigentes populistas que le han hecho mucho daño a la democracia.

    Por lo tanto es muy dificil salir, ya que la otra salida es la improbable presencia de un providencial virtuoso.

    Asi que Ironics con su vasta experiencia les dice, lamentablemente esos deseos de solucion quedaran por ahora solo en eso.

    Por tanto vayan acostumbrandose a vivir en una Republiqueta de Cuarta, con un Estado corrupto y expropiador de patrimonios privados.

    PD:

    Para las proximas vacaciones, si la quieren pasar mas tranquilo que aqui, elijan Siria como destino turistico.

    Permitanme mandar un recordatorio al infame sujeto que se escondia bajo el nic de Pepe Holdrop (hoy temporalmente en desuso, actualmente esta en funciones con varios preferentemente con nombre de mujer).

    Pepitito hijo de mil putas, andate a la reconcha puta de tu madre, mal parido, puto y cagon.

    Muchas gracias y disculpen !!

  10. ALEJANDRA
    02/10/2016 at 6:18 PM

    Soy Católica pero Feliz año Nuevo 5777 para los hermanos mayores!!!!

    • Beto de Adrogué
      03/10/2016 at 10:09 AM

      Hermanos mayores de quién ?????

      QUE PEDAZO DE FORRA!!!

  11. 02/10/2016 at 7:20 PM

    Me cacho en Yahvèh !!, este patata Francescoli parece que se manyó un payaso, y se hace el gracioso desafiando a sus amos, miralo vos al Bergie:

    En la actual era de la “colonización ideológica”, la teoría de género se ha convertido en la principal arma de una “guerra mundial” destinada a destruir el matrimonio y la familia, denunció el papa Francisco al defender la unión tradicional entre un hombre y una mujer como “lo más hermoso que Dios ha creado”, informa Catholic News Agency.

    “El gran enemigo del matrimonio es la ideología de género”, dijo el papa este sábado durante su visita a Georgia, donde una mujer le habló sobre la teoría de género que se imparten en las escuelas. “Hoy en día, existe una guerra mundial para destruir el matrimonio. Pero no con las armas, sino con las ideas, tenemos que defendernos de la colonización ideológica que destruye”, instó el Sumo Pontífice.

    Uno de los principales preceptos de la ideología de género es que los conceptos ‘hombre’ y ‘mujer’ son construcciones sociales sujetas a cambios, donde una persona puede identificarse como una mujer u hombre, como las dos cosas o ninguno independientemente de las obvias diferencias anatómicas. Sostiene además que el género se determina fundamentalmente por la cultura y el entorno social que lo rodea.

    Por su parte, Francisco rechaza esa teoría argumentando que Yahvéh creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, tal como lo dice la Biblia en Génesis 1:27. “El matrimonio es lo más bello que Yahvéh ha creado”, añadió. No es la primera ocasión que el jefe de la Iglesia católica ha criticado esa teoría, que se enseña en las escuelas y que “es apoyada y financiada por países muy influyentes”.

    Desde la década de 1960 y desde diversas instancias de poder y desde algunas universidades estadounidenses, se ha intentado dar un rango científico a la ‘ideología de género’, teniendo como plataforma de lanzamiento a las Naciones Unidas y sus agencias. Posteriormente esta idea fue introducida en los medios de comunicación y centros educativos.

    Tomá mate… ¿se habrá “despertado” el Jorgito? ¿Vendrán los “correctivos”? ¿?

    Me parece que se cae la estantería, demasiado venía aguantando…

  12. Javierferrero
    02/10/2016 at 7:38 PM

    ¡¡ INFORMACION PARA LOS FORISTAS !!

    La falta de comentarios por los ciberKK (TITO; Cienfuegos, etc) no se debe a que se encuentren festejando el Año Nuevo Judío

    Han debido ausentarse del foro para ir en peregrinacion a Lujan para pedir un MILAGRO extraordinario: que el kirchnerismo vuelva al poder.

    El Arzobispo Poli les explico que Dios y la Virgen hacen milagros pero eso no incluye resucitar a un muerto.

  13. A.Schittino
    02/10/2016 at 7:51 PM

    Malvinas
    Declaración conjunta con Londres ratifica Acuerdos de Madrid y renuncia a la soberanía de los recursos y territorios del Atlántico Sur

    http://www.elmalvinense.com/malvinas/2016/2572.htm

    …NADA de SORPRESA LAS ADVERTENDIAS ESTUVIERON EN SU MOMENTO SIENDO SEÑALADAS……..y LA ENTREGA DE LA PATRIA ESTÁ YA CONSUMADA…en plena democracia…que le dicen….
    – Ultima entrevista al Coronel Mohamed Alí Seineldín
    video http://www.youtube.com/watch?v=fFGWpvyUzMg 105min

    Peron el 12 de junio de 1974
    ‘Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia. Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos’….. Juan Domingo Perón.
    .Y CADA UNO EN SU MOMENTO APORTÓ SU GRANITO DE ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA…
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    …….ES LA GEOPOLÍTICA¡ IDIOTA!- ……Alguién diría…..
    http://2.bp.blogspot.com/-QofjbxAQxMc/Tz_DqHeu9uI/AAAAAAAACxQ/oUEjWKpGRxo/s400/Cristina+puta.png
    ……………………………………………………………………………….

  14. Zarina
    02/10/2016 at 8:30 PM

    Se lee:
    “.. lo que obligaría al PRO a recurrir a Elisa Carrió como primera candidata a Diputada Nacional, convirtiéndola en la salvadora del PRO y dándole demasiado juego.”
    No creo que la Dip.Elisa Carrio tenga que esperar la decision del PRO,…Ella tiene el target y meritos suficientes como para presentarse a candidata a Senadora por la CCAri dentro del Acuerdo de Cambiemos y competir en una interna.
    Y menos la veo a Lilita someterse a los caprichitos de Peña,..se dice que esta cerca de Monzo,..el principal armador de Cambiemos en la Provincia

    • Javierferrero
      02/10/2016 at 8:34 PM

      Estimada Zarina

      La absurda hipotesis que plantea es que Carrió fuera la primera candidata a diputada por la Capital.

      ¿Puede presentarse por la Capital o ya tiene el domicilio en provincia?

    • LACHO
      03/10/2016 at 1:23 PM

      Lilita, arrimó a una JUNTA VECINAL al Partido Radical. Traicionó a su propia convicciòn al juntarse con Macri y su banda. Ella decìa: “como le explicaba a mis hijos si ganaba Macri”. Hoy sin darse cuenta, cae, en el forreo de la banda de delincuentes de la República, y, por carácter transitivo será arrastrada al desastre.
      Si la pelota no se mancha, creo que ella no podrá evitar el baño de tinta.
      Ojalá me equivoque a pesar de no coincidir con su metodologìa de ascenso.

  15. Ballestero
    02/10/2016 at 8:35 PM

    Felicitaciones Pueblo Colombiano !!!!!!!!!!!!!!

    SORPRESIVO RESULTADO

    Se cayó el acuerdo de paz en Colombia: el No ganó con el 50,23 por ciento de los votos

    Son datos con el 99,71% de las mesas escrutadas. Luego de que todas las encuestas vaticinaran un amplio triunfo del Sí, el rechazo a la paz con las FARC se impone por más de 60.000 votos.

    No puede haber jamas , ni paz ni tregua al terrorismo sanguinario , del color que haya elegido….!!!!!

    • Mario
      02/10/2016 at 9:05 PM

      MUY BIEN POR EL PUEBLO COLMBIANO!!!!
      LO CAGARON AL JUDÍO GENOCIDA Y TERRORISTA SANGUINARIO SOROS QUE FUE EL FACTOTUM DE ESE ENGENDRO.

      http://www.rafapal.com/?p=108510

      QUIEREN DEGENERARLO Y DESTRUIRLO TODO LOS TERRORISTAS CRIMINALES SIONISTAS DESTRUCTORES DEL PLANETA.

    • Matias
      03/10/2016 at 1:34 PM

      Ballestero….lamentablemente acá lo hicimos con nuestros propios guerrilleros asesinos, los indenmizamos y hasta ocuparon y ocupan cargos en el gobierno nacional, ya sea en su momento en el partido de gobierno y ahora en el de la oposición, salvo la actual Ministra Bullrich…..Que tal? Además, entre los presidentes que avalaron directamente el SI al acuerdo en Colombia estuvo nuestro estadista Mauricio. Quedó plasmado en las fotos con su hermosa guayabera blanca, para no desentonar……

  16. Javierferrero
    02/10/2016 at 9:35 PM

    ¡¡ HASTA LOS FELPUDOS ABANDONAN EL BARCO !!

    Daniel Scioli le puso un punto final al Frente para la Victoria, la coalición política que fue fundada cuando Néstor Kirchner llegó al poder y sirvió como sostén para los doce años de gestión del kirchnerismo. El ex gobernador bonaerense aseguró que el próximo frente que competirá en las elecciones tendrá “eje en el peronismo” y “seguramente” dejará de llamarse como hasta ahora.

    • ALEJANDRA
      02/10/2016 at 10:00 PM

      Es cierto Ferrero, pero no deja de reivindicar a Cristina!!! Un arrastrado 100%!!

  17. Ballestero
    02/10/2016 at 11:46 PM

    Para las ultimas carcajadas del domingo …!!!

    Clarin.com. VIDEO

    La desopilante clase de baile que tomó José Ottavis

    El diputado por la Provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria protagonizó unos pasos junto a un profesor en el quincho de su oficina………………..

    JA JA JA J JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA JA JA JA

  18. Carlos de Lanús
    03/10/2016 at 12:35 AM

    ESTO NO PUEDE SER REAL, ES DEMASIADO…
    LA CARA DE SALAME, LA BUSARDA, LA CAMISETITA CAMPORISTA PEGADITA, LOS CHUPINES MÁS PEGADITOS TODAVÍA, LOS TAMANGOS TANGUEROS, ¡LOS PASOS DE BAILE! ¡NO, NO, NO! ¡Y EL REMATE CON LOS DOS SALTITOS!… COMO DIRÍA JACK PALANCE: AUNQUE USTED, NO LO CREA…

    • TITO de PALERMO
      03/10/2016 at 3:50 AM

      Como los drogones CFK y MK está PASADO DE DROGAS, vaya uno a saber de cuál.-

  19. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    03/10/2016 at 3:27 AM

    Una gran confusión l posteada en mi foro de más abajo con motivo de la muerte del estadista israelí Shimon Peres.

    Pero se le dispensa el error porque es una confusión generalizada en todo el mundo inclusive entre los más burros de los judíos.

    Un kibbutz (se dice kibbutzim para el plural, que en hebreo se forma con una “im” en vez de con una “s”), señores, es una empresa capitalista y liberal y no tiene nada que ver ni con el comunismo ni con el socialismo.

    Si un grupo de personas se asocian por propia voluntad y deciden convivir juntas en el mismo lugar y realizar explotaciones económicas y comerciales comunes, de naturaleza agrícola o industrial, considerándose todos dueños del todo y repartiéndose los frutos del trabajo de acuerdo a particulares criterios basados en la necesidad de consumo de cada uno o en base a fracciones de reparto del tipo que fueren, permaneciendo integrados a una economia de mercado abierta, no intervenida ni planificada por el estado, lo que están haciendo es capitalismo y de ningún modo socialismo.

    Los kibbutzim de Israel son capitalismo originario puro, inclusive capitalismo aventurero de alta calidad.

    Es cierto que la mayor parte de quienes los integraban desde se fundó el primer kibbutz en Israel en el año 1909, bajo la ocupación extranjera, consideraron que eso era socialismo, pero de socialismo no tiene nada y jamás tuvo nada.

    El socialismo es la propiedad estatal de los medios de producción y es la planificación central de la economía con la anulación del sistema de precios de la economía de mercado.

    El kibbutz encaja, bien por el contrario, en la economia de mercado y fue en los comienzos del sionismo hace 120 años un modo muy eficiente de reconstruir el país de los judíos, ocupado por potencias extranjeras durante 18 siglos.

    Los kibbutzim, como la economía de Israel y de cualquier lugar, sufrieron alzas y bajas, construcciones y reconstrucciones.

    Desde hace 20-25 años muchos de ellos armaron empresas tecnológicas con tanto éxito que cotizan en el NASDAQ de Nueva York, siendo por ello multimillonarios los integrantes de los kibbutzim que obtuvieron semejantes éxitos.

    Cuando oigan a los judíos fuera de Israel hablar de socialismo, escúchenlos pero no los tomen en serio, no saben lo que dicen.

    Miren directamente a Israel, modelo increíble de capitalismo siempre en ascenso y país ultra-democrático y ultra-liberal. Es que es un país compuesto por judíos, no por boludos.

    CARLOS MASLATON

  20. EL CHUMBIAO
    05/10/2016 at 10:29 AM

    En realidad es el desguace de la Argentina ahora en manos de cajetillas con riquezas de dudoso origen desmantelando lo que queda de la clase media. La presión impositiva hace que sea preferible carecer de toda propiedad y vivir con lo puesto. Los gobiernos se han convertido en oligarquías que viven a expensas de los contribuyentes, sobre todo de la clase media. Nada diferente al gobierno cubano. Mientras tanto en Argentina todos los delincuentes de la política andan por las calles mientras que los que lucharon contra la guerrilla comunista están presos siendo eliminados metódicamente. Argentina se ha convertido en un país de ….

  21. potenciamundial
    05/10/2016 at 4:36 PM

    EN POLÍTICA JAMÁS 1+1 ES IGUAL A 2. EL MACRISMO PUEDE ELUCUBRAR TODO TIPO DE ESTRATEGIAS PARA LAS ELECCIONES QUE VIENEN, PERO LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD Y SOÑAR CON QUE VAN A MANEJAR AL PERONISMO A PIACERE Y DIVIDIRLO EN 2, 3, 4 O EN 5, PARA CONSOLIDAR UNA VICTORIA Y ASÍ APROPIARSE DEL PEDER QUE HASTA AHORA BRILLA POR SU AUSENCIA PUESTO QUE SON MINORÍA EN TODAS LAS CÁMARAS LEGISLATIVAS, SOLAMENTE ES UN MERO SUEÑO QUE SE ASEMEJA A UN MILAGRO. PRIMERO LE PEDIRÍA A MAURICIO QUE LEA ALGO DE HISTORIA DE LA POLÍTICA ARGENTINA ANTES QUE IMAGINAR UNA HIPOTÉTICA DESAPARICIÓN DEL PERONISMO, CON SU SOLA DIVISIÓN EN TRES FACCIONES. EL PERONISMO NO SE PUDO DISOLVER NI CON LA PROSCRIPCIÓN DE PERÓN, DURANTE 20 AÑOS. POR ESOS ESTÁ CLARO, QUE MÁS TEMPRANO QUE TARDE EL PERONISMO SE VA UNIR DE TRAS DE UN LÍDER Y PARA EL MACRISMO SOLO LE QUEDARÁ ESPERAR EN TERMINAR LOS 4 AÑOS QUE DURA SU GOBIERNO. CON MEDIDAS IMPOPULARES NO SE PUEDE SOÑAR JAMÁS CON LOGRAR EL VOTO MASIVO DE LAS CLASES POPULARES Y AUNQUE EL AÑO QUE VIENE, EL GOBIERNO LOGRE ALGÚN RESULTADO POSITIVO EN LAS ELECCIONES, CUANDO A PARTIR DEL 2018, HAGA EL AJUSTE QUE LE ESTÁN PIDIENDO EL FMI Y LOS BANCOS, PRONTAMENTE LA GENTE QUE LO VOTÓ Y LA QUE NO LO VOTÓ, LE DARÁN LA ESPALDA EN LAS URNAS. NO POR NADA Y MUY SABIAMENTE, MAURICIO LE DICE A TODOS QUE SOLO VA A GOBERNAR POR 4 AÑOS PUESTO QUE SABE MUY BIEN QUE LUEGO DE UN AJUSTE, ES IMPOSIBLE LOGRAR EL APOYO POPULAR, AJUSTE QUE TODAVÍA NO COMENZÓ, POR SUPUESTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *