Macri no es De la Rúa pero tiene similitudes que alarman

Macri no es De la Rúa

Está claro que Mauricio Macri no tiene la debilidad de Fernando de la Rúa en sus primeros 4 ó 5 meses, cuando tuvo que bajar los sueldos un 13% después de ganar la capital con su aliado Aníbal Ibarra, pero se parecen en una situación muy grave como fue que el radical bajaba el gasto público pero se le caía la recaudación fiscal.

La alianza tenía un grave atraso cambiario heredado y no quiso salir de la convertibilidad y ahora se recibió un grave atraso cambiario en menos de $ 10 y se salió del cepo llevando el dólar a $ 14,50. Pero se produjo un salto inflacionario muy grande, que este mes de abril será del 6%, lo que deja un atraso cambiario importante que no permite la recuperación de las economías regionales y los productores de soja alejados de los puertos siguen sin rentabilidad pese a la eliminación de las retenciones.

El gobierno está atado de manos porque, si deja subir el dólar, los precios se dispararían aún más. Pero pese a las tasas del 38% de las LEBACs, las carteras se siguen dolarizando, porque el mercado sabe que el valor del tipo de cambio de equilibrio está en 20 pesos por lo menos. Además, a Macri se lo acusa de ser un insensible social y su primo Jorge, el presidente del BAPRO, comete un error comunicacional diciendo que este gobierno no tiene insesibilidad social, con lo cual, negando corrobora la acusación.

También es responsabilidad de Macri, que logró que en casi cinco meses las cinco centrales sindicales, que se odiaban como perros y gatos, armaran una marcha para el viernes próximo.

Y por si esto fuera poco, el ministro Prat Gay está enfrentado con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, y Elisa Carrió dispara sus cañones mediáticos contra Marcos Peña, el todopoderoso jefe de gabinete, que ya empieza a debilitarse. Y finalmente, los CEOs, como Quintana y Lopetegui, aparecen salpicados con la compra de dólar futuro y con los Panama Papers, lo que le provoca un desgaste prematuro al gobierno.

Guillermo Cherashny

Share

173 comments for “Macri no es De la Rúa pero tiene similitudes que alarman

  1. Andrés D.
    27/04/2016 at 12:23 PM

    La diferencia es que por ahora al PJ no le interesa que caiga Macri porque no tiene resuelta su interna y menos para regalarle el campo a FPV y a CFK. Por otro lado la UCR bonaerense sigue apoyando a Macri. De La Rúa selló su suerte al perder las parlamentarias de mitad de Mandato, el 2017 es clave.

    • Bettina
      27/04/2016 at 4:51 PM

      De esto se está hablando en el mundo entero. Qué casualidad que la marca de la bestia se empieza en Argentina. Estas son las consecuencias de ir a entregar el orto a israel y dejarse coger por la raza de víboras, como hizo esa rata asquerosa de mugricio macri EL JUDIO.
      OJO empieza en Tigre jurisdicción de otro judío que medra en la política y se llama sergio “basura”massa.

      http://www.verdadypaciencia.com/2016/04/argentina-un-club-de-futbol-implantara-un-chip-a-sus-socios-antes-de-entrar-al-estadio.html

      Estamos ante una estrategia perfectamente diseñada, cuyo objetivo final es que todos los ciudadanos acaben llevando incorporado un chip. El chip entre otras cosas, sería un medio entre otros para permitir a las entidades demoniacas vampirizar nuestra energía vital, creando mediante el chip una puerta permanente en nuestro cuerpo. El que se ponga un dispositivo electromagnético (chip) ni siquiera controlará sus emociones, podrá ser controlado y manipulado electromagnéticamente…será un zombi.
      —————————————————-

      • isidoro
        27/04/2016 at 5:03 PM

        Bettina, O sos muy bo..da, o sos muy antisemita,, que tiene q ver, tus comentarios goebelsinianosk, con la realidad actual, de kks millonarios todos, y la villa donde vivis !!!!!

        • Oscar
          27/04/2016 at 5:59 PM

          Mirá vos la ignorancia de estos putazos que la insultan a Bettina cuando la noticia es terrible y de eso se está hablando en los medios de todo el mundo. El chip empieza en Argentina y es una monstruosidad.
          Puede ser que haya gente tan puta tan hija de puta tan bruta tan parida por el orto como estos reventados de isidoro y andrés d?
          SI PUEDE SER ESOS PUTOS FORROS PINCHADOS LLENOS DE LECHE PODRIDA SON ESOS DOS.

          • Andrés D.
            27/04/2016 at 6:07 PM

            Muchos se masturban con la foto de Hitler

        • UKELELE
          27/04/2016 at 6:33 PM

          ESTA NO ES LA QUE INTERPRETA A “BOLUDA TOTAL” ?????

        • PEDRO
          27/04/2016 at 11:15 PM

          isidoro – antisemita o antijudio ?, contra los árabes no dijo nada.

      • Andrés D.
        27/04/2016 at 5:09 PM

        Te olvidaste la pastilla Bettina

        • Bettina
          27/04/2016 at 6:02 PM

          Boludo serás vos hijo de puta, isidoro y la concha de tu madre. Soy antijudía a muerte, no antisemita ignorante del orto. Soy antijázara, informate puto de mierda.
          Acá tienen que empezar a cobrar los posts para que se rajen a la concha de su puta madre los ratones como vos.

          • Andrés D.
            27/04/2016 at 6:08 PM

            Querida el viejo verso no soy antisemita sino antisiontista bla bla un delirio tu comentario. Repito retomá la medicaciòn.

          • UKELELE
            27/04/2016 at 6:35 PM

            DEJÓ EN CLARO QUE ES TAN CAGÓN QUE SE HACE PASAR POR MINA!!! JAJAJAJA !!!! O ES UN TRAVA RESENTIDO!!!

      • Ivan el terrible
        27/04/2016 at 5:50 PM

        muy interesante…no le des bola a estos idiotas

        • Bettina para ukelele el PUTO
          27/04/2016 at 8:42 PM

          Qué te pasa puto? Qué????????? las mujeres no podemos putear??? YO TE PUTEO, TE RECONTRA PUTEO Y TE MANDO A LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

          HAY QUE PELEAR CONTRA EL CHIP JUDÍO MANGA DE PUTOS.

        • Bettina
          27/04/2016 at 11:34 PM

          Che andrés judío de mierda la pastilla se te perdió en la concha de tu puta madre.

          Uds moishes del orto a los ignorantes van a chipear, pero a los inteligentes jamás. Yo le pido auxilio a Putin que les está rompiendo bien el orto. O me voy a Irán que como Dra en Química soy bien recibida.
          En el mientras tanto espero que a los jázaros los revienten. Y vos andres puto de mierda informate antes de hacer el ridículo.
          GILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  2. gisela
    27/04/2016 at 12:29 PM

    Bueeeeno Chera…….. no seas tan criticón. Para vos , siempre estamos ante un cataclismo. Achicá el pánico que el Mauri recién lleva 5 meses en el gobierno. A propósito,,,,,,, La chirusa de Tolosa nos dejó en bolas al segundo día de su mandato……. y la soportamos 12 años. Fué votada (aparentemente) por el 54% de la población, Entonces ¡A comerla , argentinos.!!!!! El Mauri obtuvo el 52 %…. Y es lo que había. No existe ni existirá jamás un gobierno honesto. El poder es para los sabios…….. y éstos no se meten en política.

  3. Alfredo
    27/04/2016 at 12:31 PM

    Acá todo depende de que el pueblo siga pasivo permitiendo que tipos sin capacidad de ninguna especie, se encaramen en el gobierno a base de mentiras en las campañas. Son todos iguales de ineptos y de corruptos. Este infeliz nunca tendría que haber salido de las empresas de su padre o de Boca porque para más no da. La hiperinflación nos está comiendo vivos.

  4. TUTTO BENE
    27/04/2016 at 12:43 PM

    Macri no es De la Rúa pero tiene similitudes que alarman
    Y GUILLERMITO CHERANSKY BAILA AL PROMOVER SUS DELIRIOS DEMOLEDORES CON SUS COMETARIOS

  5. Jubilado de la Minima
    27/04/2016 at 12:47 PM

    Los precios no paran de subir, con la mínima hoy te cagas de hambre….

    • Carlos de lanüs
      27/04/2016 at 2:48 PM

      YO NUNCA OLVIDARÉ QUE KRETINA GANÓ CON EL VOTO DE LOS JUBILADOS.

      • Jubilado de la Minima
        27/04/2016 at 3:55 PM

        Yo nunca olvidare que mauricio gano con el voto de las jubilados, y el mio también. Pero por eso no voy a dejar de comentar que los precios siguen subiendo, y que no me alcanza….A mi edad no le tengo que pedir permiso a ” ningún forista ” para opinar.

        • TRIQUI
          27/04/2016 at 4:42 PM

          EXCELENTE !!, CORTITO Y AL MENTON.

        • Guillermo Alejandro
          27/04/2016 at 4:45 PM

          ¡¡Correctísimo!!…, muy apreciado Señor.

          Guille

        • Federico
          27/04/2016 at 6:03 PM

          Que manera de cerrarle el pico al chanta del espejo….

        • Carlos de lanüs
          27/04/2016 at 11:47 PM

          TODOS PODEMOS OPINA LO QUE QUEREMOS.
          LO QUE YO DIGO ES QUE TODO LO QUE AUMENTE HASTA AGOSTO ES CULPA DE KRETINA Y A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE MACRI.
          EN ECONOMÍA ESTO ES LA INERCIA DE LA HERENCIA RECIBIDA.

      • LALO
        27/04/2016 at 7:28 PM

        YO NO ME OLVIDO , CUANDO HABLABA BIEN DEL GOBIERNO DE SAN LUIS , ESTE BAGRE DE C.de Lanus…,ME SALIA QUE ERAN UNOS CORRUPTOS Y NO SE CUANTAS COSAS MAS…!!!, Y AHORA PORQUE NO HABLA DE LAS OBRAS CON RECURSOS PROPIOS HICIERON Y HACEN EN SAN LUIS , COMO EL COMPLEJO “LA PEDRERA” EN VILLA MERCEDES DE UNOS 1200 MILLONES DE PESOS , QUE CONSTA DE UN ESTADIO CUBIERTO COMO EL DE LA PLATA, UN COMPLEJO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO, UN VELODROMO , UN CIRCUITO AUTOMOVILÍSTICO DE FORMULA 1 , UN HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD, 2 INSTITUTOS EDUCATIVOS DE TECNOLOGÍA DIGITAL, Y COMPLEJOS GASTRONÓMICOS PARA ATENDER A LOS QUE SE MUEVAN EN EL COMPLEJO DE UNAS 70 HECTÁREAS…, Y LO MAS INTERESANTE QUE LO VAN A INAUGURAR EL AÑO QUE VIENE O SEA EN UN AÑO… QUE TAL??? Y SERA JUSTICIA…!!!

        • Carlos de lanüs
          27/04/2016 at 11:48 PM

          ES UN FEUDO ORDENADO.

          • LALO
            28/04/2016 at 10:08 AM

            Carlos de Lanus…!!!SOS COMO LA GATA FLORA…: “SI SE LA PONEN GRITA… SI SE LA SACAN LLORA ” , NO HAY PORONGA QUE TE VENGA BIEN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Eduardo
        27/04/2016 at 11:38 PM

        No ves que sos un tarado landronús. Kretina ganó LAS DOS VECES CON FRAUDE y la que más ayudó LAS DOS VECES fue la chupaconchas elisa maría avelina carrió.

  6. mabel
    27/04/2016 at 12:51 PM

    Macri no es…

  7. 27/04/2016 at 12:56 PM

    No es mi costumbre copiar y pegar artículos pero éste apareció en un medio de escasa difusión y brilla por su excelencia.

    http://losandes.com.ar/article/sensibles

    Los Andes
    Miércoles, 27 de abril de 2016
    Opinión

    “Sensibles
    Una durísima crítica a los que proponen la doble indemnización por despido laboral, ya que detrás de su aparente buena intención se esconde una maniobra regresiva, puesto que con la gran economía en negro existente, son los trabajos precarios los que sufrirán las olas de despidos.
    imagen

    Compartir

    9

    0

    Por Fernando Iglesias – Periodista – Especial para Los Andes

    El 6 de enero de 2002, el compañero Duhalde logró que el Congreso sancionara la ley 25.561, cuyo artículo 16 duplicaba las indemnizaciones por despido. Hacía apenas cuatro días que había asumido la Presidencia de la Nación afirmando que “el déficit fiscal alcanza a 9.000 millones de pesos… la desocupación superó todos los registros históricos y el índice de pobreza llegó al 40% de la población… Quince millones de hermanos viven debajo de la línea de pobreza”.

    Con proverbial magnanimidad, Duhalde agregó: “No es momento de echar culpas. Es momento de decir la verdad. La Argentina está quebrada. La Argentina está fundida. Este modelo, en su agonía, arrasó con todo”. A continuación, prometió un “programa de salvación nacional”.

    El panorama dejado por la Alianza parecía difícil de empeorar, pero el compañero Duhalde lo logró. A pesar de la doble indemnización “para proteger el empleo”, la desocupación, que en octubre de 2001 era del 18.3%, subió a 21,5% para mayo de 2002. Y si bien el índice bajó en octubre a 17,8%, la mejora no puede explicarse por los efectos de la ley, diseñada para sostener el empleo existente en el corto plazo y que había fallado vistosamente en su cometido.

    La recuperación del empleo duhaldista se debió a la puesta en marcha de la economía “gracias” a la brutal redistribución regresiva de la riqueza, que llevó la pobreza del 38,3% de octubre de 2001 al 57,5% de octubre de 2002; un aumento del 50% en un solo año, que es récord nacional, si no mundial.

    El factor decisivo de la recuperación de la producción y el empleo duhaldistas no fue pues la Mesa de Diálogo Social que reunió a la Iglesia, las organizaciones no gubernamentales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, como creen las almas bellas.

    El factor decisivo fue la más rancia de las recetas ortodoxas: un ajuste brutal para reactivar la economía; inmediatamente impulsada por el recorte de ingresos a los trabajadores y clases medias mediante el 40% de inflación con salarios congelados, el corralito provisorio convertido en definitivo corralón y la pesificación asimétrica, que le dio los dólares de los que habían depositado dólares a los bancos y a los pequeños ahorristas les devolvió en pesos una cuarta parte de su valor.

    No parece de más recordarlo cuando buena parte del peronismo que apoyó e impulsó el más regresivo de los golpes económicos después del Rodrigazo de Isabelita vuelve a la carga hoy con sus recetas de “sensibilidad social”. Tampoco sobra hacer un paralelo entre aquella Argentina “quebrada y fundida” que heredó Duhalde y la que dejaron veinticuatro años de peronismo sobre los últimos veintiséis.

    El déficit fiscal de 2001 mencionado por Duhalde ($ 9.000 millones de pesos/dólares) fue en 2015 de casi 20.000 millones de dólares -a cambio paralelo- o casi 30.000 millones, a cambio oficial. Por su parte, los quince millones de “hermanos que viven debajo de la línea de pobreza” eran todavía once millones y medio en diciembre de 2015, después de doce años de bonanza internacional y de gobierno de los simpáticos abogados a los que Duhalde les regaló el poder.

    Lo digo con bronca, y se nota, porque nada de estos doce años de corrupción, autoritarismo e iniquidad que sufrimos hubiera sido posible sin una lectura determinada por el sesgo peronista que propiciaron quienes posan de socialmente sensibles hoy. Todavía hoy se habla del recorte del 13% de la Alianza (aplicado a sueldos en blanco mayores a los $ 15.000 de hoy) y se olvida el 40% que Duhalde y Remes Lenicov le aplicaron a todos vía inflación para que Kirchner y Lavagna se llevaran las palmas de la “milagrosa recuperación”.

    Así como se recuerda el provisorio corralito y se olvida el definitivo corralón, en que se perdieron los ahorros de los peces chicos, se rememora “el estallido social de la Alianza”, a pesar de que el récord histórico de pobreza (57,5%) fue en octubre de 2002, y se rinde tributo a los “35 muertos de De la Rúa”, 28 de los cuales murieron en provincias controladas por el peronismo y sus policías provinciales.

    Pero es bueno repetir hoy con Duhalde: “Es momento de decir la verdad. La Argentina está quebrada. La Argentina está fundida. Este modelo en su agonía arrasó con todo”. Se trata de saber, en 2016, si saldremos con un estallido que aumente 50% la pobreza, como entonces, o con medidas graduales que eviten el impacto de esa cirugía sin anestesia que aplicó el Salvador de la Patria en 2002.

    Increíblemente, los miembros del mismo partido que aplicó el mayor ajuste de la historia y después nos hizo perder la mejor oportunidad de la historia, dejando una sociedad en que 16 millones de argentinos en edad laboral no trabajan, proponen como remedio de todos los males las mismas recetas que aplicaron hasta hoy, comenzando por la fe en las virtudes mágicas de una ley para cubrir el hueco que en doce años no pudo llenar la generación de empleo digno a través de desarrollo productivo genuino.

    ¿Cómo asombrarse de que la economía K se haya detenido apenas terminados los efectos del ajuste duhaldista y no haya crecido en los últimos cuatro años? ¿Cómo no relacionar semejante concepción dirigista con el uso del Estado y los planes sociales para esconder la galopante desocupación? ¿Hasta cuándo creen los sensibles compañeros que es sostenible que cada empleo en el sector privado sostenga tres personas, entre empleados estatales y beneficiarios de planes? ¿De veras creen que es neoliberalismo cualquier propuesta que supere el stalinismo mal encubierto que proliferó hasta hoy?

    Si así fuera, no estaría mal hacerles notar que las políticas del gobierno que casi todos ellos apoyaron o del que formaron parte alguna vez; ese gobierno de afiliados al Partido Justicialista que no habrá sido peronista pero cuyos bloques parlamentarios estaban integrados por mayoría del PJ, y no del FPV; causaron la pérdida de 395.000 puestos de trabajo en 2014, unos 33.000 por mes, sin que ninguno de los hoy escandalizados diera muestras de sensibilidad. Aun peor, fue para nada; un puro sufrimiento social que no solucionó uno solo de los problemas estructurales del Modelo K de Acumulación con Matriz Diversificada e Inclusión Social.

    Pretender obtener resultados diferentes aplicando los mismos procedimientos es la receta perfecta para el fracaso. No lo dijo Einstein, ni es tan difícil de entender. Es muy bonito hacerse el trosko-peronista y proponer “que la crisis la paguen los ricos”. Más difícil es sostener que un país en el cual hace cinco años que no invierten ni sus habitantes pueda relanzar su economía aumentando la carga sobre empresas que soportan la duplicación de sus cargas fiscales y pagan impuestos como si estuvieran en Suecia para obtener servicios similares a los de Angola.

    Es sencillo decir, como Moyano junior, “la doble indemnización no vale para el nuevo personal asumido”, pero eso no impide el clarísimo mensaje intervencionista que se enviaría en el mismo momento en que se necesita un shock de inversiones. Y es ridículo sostener que se pretenda beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, que son las primeras en sufrir el impacto de leyes como la que se propone, así como la industria del juicio laboral que han promovido quienes la proponen.

    Prohibir despidos es tan eficaz como prohibir la desocupación. Ni a nadie en el planeta se le ocurren ya estas cosas ni se entiende por qué, de paso, no proponen prohibir también la pobreza, y sanseacabó. Por otra parte, lejos de beneficiar a los más débiles, una ley que sólo proteja el empleo de los trabajadores en blanco tendría el muy probable resultado de hacer recaer los despidos en el tercio de trabajadores en negro y de perjudicar a los desempleados, que verían retardarse su ingreso al ciclo laboral.

    Para bien o para mal, la idea de la “defensa de los puestos de trabajo” comienza a hacerse reaccionaria y zombie en el mundo de hoy; un mundo en el que Europa posee una amplia legislación de protección del empleo pero padece un índice de paro que duplica el de los Estados Unidos, que no la tienen; un mundo que genera más puestos de trabajo por la aparición de Uber que los que se pierden en el sector taxista; un mundo en el que la idea de que la industria es la principal generadora de empleo no resiste el más mínimo análisis estadístico.

    Un mundo en cambio tecnológico acelerado, en suma, en el cual la disminución del desempleo no puede basarse en la defensa de los puestos de trabajo existentes sino en la generación de nuevos puestos, adecuados a la nueva etapa tecnoeconómica. Al menos si se quiere una política de empleo sustentable y no una mera proclamación políticamente-correcta de la propia sensibilidad social. ”

    http://www.larebeliondelostiteres.blogspot.com/

    • Dra. Delia Sánchez ABOGADA UNLP
      27/04/2016 at 2:28 PM

      El artículo está bueno, salvo lo de 2 simpáticos abogados.
      1) No eran 2 abogados porque la negra fernández será abogada cuando estudie y se reciba, porque ni siquiera terminó el primer año de la carrera. Mientras tanto de abogada solo tiene las ganas de serlo.

      2) Duhalde no les regaló la presidencia a los corruptos kirchner: Duhalde les vendió la presidencia de Argentina en 350 millones de dólares. o sea U$D 350.000.000.

      • Gabriel D.N.
        27/04/2016 at 2:35 PM

        Así es Dra. !

      • Daniel
        27/04/2016 at 2:40 PM

        Excelente Doctora.

  8. 27/04/2016 at 1:01 PM

    Hicieron todo al revés. Debieron empezar por denunciar lo que se encontró y a todos los responsables. Después decir cómo iban a ordenar. Demasiada improvisación y “deseos de buena onda” que no sirven para nada. Se los come la realidad por no hacer lo que hay que hacer. Lo lamento, difícil defenderlos de su propia idiotez. Siguen profundizando políticas K de asistencialismo mientras no le sacan el pie de encima al que paga impuestos. Agua y ajo, señores. Cumplan con lo prometido. Generen alivio en las personas que se rompen el lomo todos los días, y bájense el sueldo de funcionario. No hay nadie que entre al Estado por menos de $50.000. Y todos los que ya están involucrados en causas por lo menos dudosas, empiecen a dar un paso al costado. Hasta ahora, de cambiemos no hay un rábano.

    • Carlos de lanüs
      27/04/2016 at 1:53 PM

      ESTIMADO JOHN GALT.
      NO DENUNCIARON LO QUE ENCONTRARON, PORQUE NO ENCONTRARON NADA.
      HOY FRIGERIO DIJO TARDARON MUCHO TIEMPO EN RECONSTRUIR LO QUE SE DEBÍA.
      HOY ENCONTRARON UN MONTÓN DE BIENES DEL TESORO K.

      • Guillermo Alejandro
        27/04/2016 at 5:01 PM

        No es correcta su apreciación, Señor “Carlos”, porque el VACÍO también se mide…, y ese VACÍO, esos FALTANTES.., ESOS ROBADOS debían ser conocidos “de movida” para que el Pueblo se preparara a recibir el peso de las culpas KK.

        Este es un nucleo poblacional mayoritariamente “momentista”…, que vive lo inmediato y a veces piensa hasta mañana…, y casi el 10% de la Presidencia cumplida, sin más resultados que el desánimo…, es caca.

        Guille

        • Cecilia
          27/04/2016 at 6:08 PM

          Muy bueno, Guille!!!

          • Guillermo Alejandro
            27/04/2016 at 8:34 PM

            ¡Gracias.., Cecilia!

        • Carlos de lanüs
          27/04/2016 at 11:52 PM

          NO HAY QUE APURARSE. EL SEMÁFORO ESTÁ ROJO.

          • Guillermo Alejandro
            28/04/2016 at 10:18 AM

            En la Historia política NUNCA hubo semáforos, apreciado Señor, al que reconozco como un noble luchador por el bien de nuestra Nación; nunca hubo nadie ni nada que pudiera, aunque lo pretendiera, ordenar el movimiento de las cosas “a piacere”…., porque casi siempre algo “sale mal.., o aparece un IMPONDERABLE…, esos que la ciencia política (con minúscula), a persar de sus profusos armamentos discursivos, nunca previene.
            La Política no es una Ciencia…, es un Arte…, y el Artesano debe aplicar sus conocimientos e ingenio de acuerdo a los materiales de que dispone y el FIN a llevar a cabo.

    • gac
      27/04/2016 at 1:56 PM

      coincido con ud sr Galt, agregando que siguen boludeando con el atraso cambiario, donde el valor del dólar a 30 mangos ya se está quedando corto

      • Carlos de lanüs
        27/04/2016 at 2:52 PM

        LO DEL DÓLAR S CIERTO.

    • Hilde ROMBAT
      27/04/2016 at 7:25 PM

      Gracias, John GALT por expresar sus ideas con “palabras cultas”. Desde ahora en adelante NO LEERÉ MAS IP, me dan asco las expresiones de los foristas.

      • Mabel
        27/04/2016 at 8:52 PM

        No te vamos a extrañar Hilde. Para nada!!!!
        Los pacatos se tienen que avivar que los políticos los toman de boludos y no se respeta lo que no merece respeto.
        Adios hilda chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
        Si non ti vedo piu, felice morte.
        ajajajajajajaj

  9. julio
    27/04/2016 at 1:10 PM

    ESTE TIPO SIEMPRE PERO SIEMPRE OPERANDO PARA MASSA Y EL PJ…SOLO ESCRIBE BOLUDECES

  10. Carlos 1950
    27/04/2016 at 1:20 PM

    Sr. Cherasny, su vision es desde el punto de vista exclusivamente peronista. Estos analisis tan sesgados solo le suman a los nostalgicos del poder recientemente perdido por el movimiento. La union de las centrales “obreras” es del manual del peronista basico recien iniciado…., unirse para obtener mayor fuerza de apriete contra los gobernantes opositores…, que no agrega nada a lo que conocemos, y va a ser una constante en estos 4 años lejos de las candilejas…… Esperemos que Macri se sepa defender de estos verdaderos buitres…..Es todo un tema…..
    El analisis financiero desde mi criterio, no es asi…., el gobierno juega muy bien el partido del dolar-en plena liquidacion de exportadores lo esta pagando bien, y tiene relativo exito- y mejor aun con el manejo de las lebacs. Son mas los pro en este tema que los manejos negativos. Tiene todo el año respecto de la cotizacion del dolar, para corregir los desfasajes para no disparar lo que si es un verdadero problema heredado y sin solucion a la vista-la inflacion-.
    Macri no es De la Rua y es muy superior politico a todos los que tiene enfrente…, me parece que lo esta subestimando.

  11. JAVIER
    27/04/2016 at 1:21 PM

    Ehhhhhhh…!!!!!, cuanta crítica Cherasny…!. Por qué no te enfocás un poco en lo que significa recibir una herencia de empresarios adictos al adobe y al sobreprecio, por ahí te encontrás con que son ineficientes…A ESO sumale la carga impositiva y social de toda una generación que no sabe trabajar. Por ahí te das cuenta que no todo va por el lado financiero, y que la matriz productiva de la argentina está molida, no hay pyme que aguante y las grandes empresas no son rentables si no es a costa de de zonas turbias. O te creés que en esto de la corrupción los grandes empresarios no tienen nada que ver?……..

    Dale Cherasny, ponete serio que hace un par de semanas ….NO PEGÁS UNA!!!….

    • Carlos de lanüs
      27/04/2016 at 1:56 PM

      DE ACUERDO.

  12. LACHO
    27/04/2016 at 1:22 PM

    Coincidiendo con las expresiones de ALFREDO. Consecuencias: en un mes más comienzan a llegar las facturas con nuevas tarifas. El inepto Nº 1, sigue haciendo la plancha. El Nº 2, consolidando su ego de buen gestor y asesor. El nº 3 que tendrìa que volverse a Ecuador, manteniendo su suculento sueldo. Los ministros, sin calle pero sì con buenos conocimientos de negociados, sin poder encontrar la forma de abrir puertas de dialogos para nutrirse de realidad. LILITA, tratando de enmascarar los resbalones que se están mandando pero ello no ayuda a desprenderla de ser connivente con la hipocrecìa polìtica. El logro de arreglar con los buitres es el logro de una positiva aceptaciòn de una “junta de acreedores” después del concurso. Los ùnicos que sacaron provecho fueron los sìndicos que paga JUAN PUEBLO. El tiempo pasa y a nivel nacional estamos igual que en MAR DEL PLATA. Un secretario de hacienda tratando de hacer maravillas luchando contra el freno de mano por la inacciòn del Intendente. Con la honestidad se abre paso la incorrecciòn. Esto parece una combinaciòn de espejos. En la provincia, Marìa Eugenia, en cuestiòn de seguridad, sin saberlo y por confiar, hace agua sin lìmite y estrando a la telaraña de la estructura bien armada antes de irse la anterior gestiòn. Pobre de nosotros los autònomos argentinos y PYMES que asì no podràn seguir mucho tiempo.

    • Carlos de lanüs
      27/04/2016 at 2:04 PM

      EN LANÚS EN 5 MESES, VOLVIMOS A TENER BARRENDEROS, LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SE HACE TODOS LOS DÍAS (ERA 3 VECES POR SEMANA, COVELLIA NO CUMPLÍA EL CONTRATO), ARREGLARON LOS BACHES, Y LIMPIARON TODO UN ESPACIO DONDE LOS CARRITOS TIRABAN BASURA Y HABÍAN HECHO UNA “QUEMA”.
      LOS PATRULLEROS QUE PASAN SE MULTIPLICARON POR CUATRO.
      TAL VEZ TE MOLESTE O TE ENFERME,PERO ESA ES LA VERDAD.

    • TITO de PALERMO
      27/04/2016 at 2:39 PM

      Buena crítica. De ella se extrae la conclusión de que el SISTEMA REIMPLANTADO en 1983 sólo ha beneficiado a la PARTIDOCRACIA, de la cual Raúl Alfonsín fue fugaz líder. El enriquecimiento personal continuó con Menem, declinó con De la Rua, se rescató con Duhalde y culminó con el ORGASMO KIRCHNERISTA. Si MACRI no nos regresa a caminos eficientes de la vía democrática, insensiblemente, por necesidad obligada deberemos volver a Marzo de 1976, cerrando el CICLO DE LA POLÍTICA, GESTORA SÓLO DE LA DECADENCIA Y REIMPLANTADORA DE UN NUEVO CAOS.-

      • Carlos de lanüs
        27/04/2016 at 2:54 PM

        DEPENDE DE LAS ELECCIONES DEL 2017 Y DE LA MADUREZ DE LA GENTE.

  13. JAVIER
    27/04/2016 at 1:30 PM

    Cherasny, dedicate a hablar de lo que todos hablamos, que es del Poder Judicial. Al Ejecutivo dejalo que lo ponga en caja el Legislativo. Enterate (o dejá de mirar para otro lado), que lo que nos importa es que vuelva la guita afanada. Si sos periodista afiná, que estás tocando la canción equivocada.

  14. carbonino
    27/04/2016 at 1:41 PM

    A De La Rua lo voltearon los propios radicales , Alfonsín y Dualde, que después les regaló el gobierno a la banda de ladrones que vino de Santa Cruz, a robarse todo con las obras públicas nunca realizadas pero llevandose el dinero en bolsas de consorciop bien grandes y pesando el dinero para no contarlo,
    Cuando Lazaro Baez le mexicaneo la plata a la viuda, ella lo llamó a olivos y le dijo ese dinero es mío . Grave error ese dinero es de todos los argentinos nunca fué de ella.ni lo será

    • TITO de PALERMO
      28/04/2016 at 12:23 AM

      Así como Alfonsín LE VENDIÓ A MENEM EL,PACTO DE OLIVOS, DUHALDE hizo lo mismo al darle la CANDIDATURA PRESIDENCIAL A KIRCHNER. Nunca se podrán probar LOS PRECIOS, pero hay que ser muy bobo para creer que fueron “CESIONES SIN CARGO DOLARIZADO”.-

  15. gac
    27/04/2016 at 1:58 PM

    el boludo de Macri, a quien voté (por espanto ,obvio) no tiene huevos siquiera para emitir un billete de $500.Así de patético

  16. Gabriel
    27/04/2016 at 1:58 PM

    Yo veo una situación inversa a la de De la Rúa, porque antes caminábamos hacia el default y ahora nos vamos de el; antes había un cepo cambiario llamado convertibilidad y ahora libertad cambiaria. Y esto significa “plata”. Ahora hay plata, por lo tanto el éxito o no de Macri dependerá de la gestión e iniciativas del actual gobierno mas que de lo que haga la oposición. Por ejemplo, Macri puede conseguir plata para una gran obra hídrica que termine con las inundaciones en todo el país. También puede conseguir plata para reactivar el sistema ferroviario nacional. Con cuestiones de este tipo neutraliza cualquier oposición por mucho tiempo sin necesidad de andsr negociando como tuvo que hacer De la Rúa, otra gran diferencia.

    • gac
      27/04/2016 at 2:04 PM

      sigue habiendo cepo virtual, o qué te creés que son las tasas al 38%

      • Carlos de lanüs
        27/04/2016 at 2:56 PM

        SI DEJAN DE EMITIR DE UN DÍA PARA EL OTRO, CIERRAN LA MITAD DE LAS FÁBRICAS Y COMERCIOS.

    • Carlos 1950
      27/04/2016 at 2:09 PM

      Clarpo que si Sr. Gabriel. En 8 meses Argentina es otro pais.

      • Lucía
        27/04/2016 at 4:35 PM

        FALTAN 3 MESES. ACA NOS ENCONTRAREMOS CARLOS1950. Te doy handicap hasta finales de julio.

        • Carlos1950
          27/04/2016 at 9:07 PM

          Sra Lucia, hablamos de 8 meses y porque ese mes seria enero 2017…. ahi empieza la campaña del medio termino. Creo que MM se sabra defender de lo recibido y mejorado con planes aun increibles para lo vivido en los ultimos años en nuestro pais, como dice mas arriba el lector Gabriel.

  17. TITO de PALERMO
    27/04/2016 at 2:23 PM

    La ORGANIZACIÓN FEUDAL en la Provincia de SANTA CRUZ ha sido la MÁS VASTA DE LA HISTORIA ARGENTINA, conseguida desde el manejo absoluto del SEÑORÍO POLÍTICO NCK/CFK. El VASALLO operador más importante de esa Historia ha sido LÁZARO BÁEZ e hijos. El exitoso diseño apropiador de un AVARO logró reimplantar en el Sur Argentino procedimientos MEDIEVALES. Hemos comenzado la ETAPA DEL RECUPERO. Colaboremos para que tenga el final que la República (no, el pueblo santacruceño cómplice y servil), se debe cobrar.-

  18. Carlos de lanüs
    27/04/2016 at 2:24 PM

    Imputaron a “Wado” De Pedro por facturas truchas de los viajes de Cristina
    FRAUDE AL ESTADO
    Imputaron a “Wado” De Pedro por facturas truchas de los viajes de Cristina
    El fiscal federal Ramiro González imputó este miércoles (27/4) al exsecretario General de la presidencia y actual diputado nacional, Eduardo “Wado” De Pedro, por presunto fraude al Estado en los costos de los viajes oficiales de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y su comitiva. Según habría podido comprobar la Justicia, el monto de la sobrefacturación sería de unos US$ 300.000 que corresponden sólo al 34% de los viáticos del último semestre de la presidencia de Cristina. Se suma así otra causa donde la exmandataria podría ser llamaba a declarar.
    —————————————–
    A DECLARAR Y SIN TARTAMUDEAR.

    • Cecilia
      27/04/2016 at 6:12 PM

      Pensar que la basura de Wado de Pedro nació porque los milicos no cumplieron con su deber de matar a la puta que lo parió que se llama lucía révora y que fue la asesina de Paulita Lambruschini.

      • Die Walkyria Divizionen
        27/04/2016 at 8:32 PM

        No cobrará como desaparecido como el Juez Meade ?

        • Guillermo Alejandro
          27/04/2016 at 9:15 PM

          Y como cobró la “desaparecida” que fué miembro de la “Cortita Suprimida” (Argibay).

      • TITO de PALERMO
        28/04/2016 at 12:28 AM

        En este DESGRACIADO PAÍS DE LOS ARGENTINOS conozco dos casos de prisión perpetua, entre otros: el Comisario Miara y el padre adoptivo de Victoria Donda fueron condenados por SALVARLES LAS VIDAS Y CRIAR a los mellizos Reggiardo y a la hoy diputada mencionada.-

        • Carlos de lanüs
          28/04/2016 at 9:47 AM

          ESTO LO PAGARÁN LOS NIETOS DE QUENES ACTUARON MAL.

        • Eduardo
          28/04/2016 at 11:36 AM

          Fue un error haberles salvado la vida a semillas del demonio y ni hablar de haberles dado amor, techo, comida y educación.
          La simiente maligna no sólo no asimila nada de lo bueno sino que clava un puñal cuando ya no puede sacar más beneficios y los busca a costa de arrancar los ojos, como cuervos hambrientos. Por lo general son descendientes de la raza de víboras.

  19. Carlos de lanüs
    27/04/2016 at 2:25 PM

    ALLANARON LA CASA DE LÁZARO BAEZ.
    Y NO ES CASUALIDAD QUE ESTÉ SOBRE LA CALLE COMODORO PY.

    • Javierferrero
      27/04/2016 at 2:56 PM

      La casa de la calle Comodoro Py es la de Martin. Ese muchacho que está libre a pesar de figurar en casi todas las empresas y de haber sido filmando contando unos dinerillos.

      ¡¡Que bravo que es Casanello!! Le tiene mas miedo a la gorda Calismonte que al Consejo de la Magistratura

  20. Guido
    27/04/2016 at 2:28 PM

    Que raro,todavia no aparecio la ” J P “, del foro…. como les sacudiron ayer,por estar todo el dia posteando….( javier-pepe)….Rebelion en la granja.

  21. teresa
    27/04/2016 at 2:29 PM

    SI NO LE4S GUSTA ESTE GOBIERNO VAYANSE A VENEZUELA POR CIERTO AHORA PUEDEN IR LOS DE LA CAMPORA PORQUE VAN A TRABAJAR SOLO DOS DIAS EN LA SEMANA , POR LA CRISIS ENERGETICA …QUE SUERTE QUE GANO MACRI SINO EN ESTE MOMENTO NOS ESTARIAMOS PELEANDO POR LA FALTA DE INSUMOS Y POR QUE FALTA COMIDA ….

    • Carlos de lanüs
      27/04/2016 at 2:58 PM

      TAL CUAL.

  22. Carlos de lanüs
    27/04/2016 at 2:30 PM

    URGENTE24 » EL BONAERENSE

    SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN
    Ritondo renovó la cúpula de la polémica Policía Bonaerense
    En medio de las sospechas de corrupción en la Policía Bonaerense -actualmente hay en curso una causa por el hallazgo de 36 sobres con más de $153 mil en la sede policial de la Departamental La Plata- el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó a la nueva cúpula de la fuerza. La actual plana mayor tiene 24 comisarios generales, contra 42 que había en la gestión anterior, y otra novedad es que hay dos jefas mujeres, una a cargo de Policía Científica y la otra, de Violencia de Género.
    ————————-
    LIMPIEZA GRUESA 2016-2017

    • Luis
      27/04/2016 at 4:56 PM

      Ritondo mucho no puede hacer porque los jefes de la bonaerense tienen cantidad de videos de Ritonto drogado y en fiestas negras, esas donde cualquiera te coge.

  23. teresa
    27/04/2016 at 2:31 PM

    QUE LASTIMA QUE NO PIDIERON LA EXUMACION DEL CORRUPTO QUE ESTA EN EL MAUSOLEO , ASI NOS ENTERAMOS SI TIENE UN TIRO EN LA NUCA O NO …TAMBIEN ESTAN ALLANANDO EL ENTREVERO ESPECIALMENTE LOS COINTAINERS QUE SE ENCUENTRAN AHI …

    • Luis
      27/04/2016 at 4:58 PM

      Vos sí que estás atrasada de noticias, Teresa. El tuerto es cenizas desde el mismo día que la negra lo cagó a tiros.

      • Javierferrero
        27/04/2016 at 6:58 PM

        Los galleguenses dicen que Maximo compró el terreno en el cementerio de Rio Gallegos UN MES ANTES de la muerte del Tuerto

        ¿Será cierto?

      • Die Walkyria Divizionen
        27/04/2016 at 8:28 PM

        Shoy shenishas shoy …..y sho le dije a Crishtina….Noooo tiresh shoy sho disfrashado de Eternauta…..pero no me dio bola…….que she vasher.

  24. Carlos de lanüs
    27/04/2016 at 2:34 PM

    URGENTE24 » JUSTICIA

    RÍO GALLEGOS
    Lázaro, rodeado: Allanan las casas de sus hijos y la Municipalidad
    A los allanamientos dispuestos por el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa que investiga la ruta del dinero K, que este miércoles (27/04) incluyeron operativos en los domicilios de toda la familia Báez en Río Gallegos, se sumó un allanamiento en la Municipalidad por orden del juez federal Sergio Torres, quien busca obtener documentación sobre la construcción del mausoleo de Néstor Kirchner.
    ————————
    Y KRETINA QUE NO PUEDE ABRIR LA BOCA.
    SE LA IMAGINAN?

    • susy
      27/04/2016 at 3:35 PM

      Carlos, lo único q deseo q MM no se desanime C todo lo q le hacen, como usted dice los corruptos están luchando para eso, aunque tenga mil errores, no volver atrás

  25. Carlos de lanüs
    27/04/2016 at 2:44 PM

    Ruta del dinero K: encontraron tierra removida y más propiedades de Báez
    RUTA DEL DINERO K: ENCONTRARON TIERRA REMOVIDA Y MÁS PROPIEDADES DE BÁEZ
    27 ABR, 2016
    DANA
    TAPA2 0
    Los allanamientos en las propiedades patagónicas de Lázaro Báez dieron los primeros resultados. Tal como se esperaba, no se encontró dinero, pero aparecieron algunas cosas llamativas.

    El fiscal federal Guillermo Marijuan dio a conocer que en una de las propiedades detectaron “tierra removida”. También informó que hoy continuará el operativo en el lugar, aunque no precisó que esperan encontrar.

    “Parecería poco probable que no hayan removido lo que atesoraban. Igualmente no lo descartamos. Estamos haciendo muchas medidas al respecto. Hay un lugar particularmente interesante que hoy vamos a ver de qué se trata”, dijo el fiscal al periodista Luis Novaresio, en su programa de radio La Red.
    ——————————–
    ENCONTRARON “TIERRA REMOVIDA”
    ALGUIEN DIJO “TRAGAME TIERRA”

    • Die Walkyria Divizionen
      27/04/2016 at 8:24 PM

      Una recomendación para Marijuan

      APROVECHA PARA SEMBRAR PAPAS IDIOTA ! !

  26. Javierferrero
    27/04/2016 at 2:51 PM

    ¡¡ DETUVIERON AL ABOGADO DE MILAGRO SALA !!

    Es por un tema menor. Un simple tiroteo entre dos bandas ocurrido en 2007. En una de las bandas estaba el abogado Miguel Bellido.

    La acusacion es por “Tentativa de homicidio” pero ¿quien no ha participado en un tiroteo entre bandas alguna vez?

    En el tiroteo resultó herida una menor. Daño colateral

    • Javierferrero
      27/04/2016 at 3:16 PM

      Perdon: El abogado (y pistolero) se llama Alberto Bellido

  27. Carlos de lanüs
    27/04/2016 at 3:03 PM

    Y AYER ESCUCHÉ QUE A MILAGRO SALA LA HICIERON VOTAR DE CONTRABANDO EN UNA REUNIÓN DEL PARLASUR, ESTANDO ELLA PRESA.

    • Die Walkyria Divizionen
      27/04/2016 at 8:22 PM

      Los muertos, lor presos, los turistas, los indocumentados…..todos votan aqui.

  28. Sergio
    27/04/2016 at 3:12 PM

    Y para cuando embargamos los dinerillos que tienen los argentinos en los Paraísos fiscales, – Ah eso no por Dios. No vaya a ser que tengamos que pagar impuestos dijeron :” Los Macri, Los Calcaterra,
    Los Caputto, Los Grindetti, Los Costa, La Kuvic, etc etc Para impuestos que paguen los boludos de la clase media, nosotros no. Por favor
    pagar impuestos es un horror, es suficiente con dar trabajo.
    MANGA DE HIJOS DE PUTA!
    hABRÍA QUE DEJARLOS EN BOLA UNO POR UNO A TODOS LOS QUE TIENEN DINERO EN EL EXTERIOR.-
    EMBARGARLE LOS DINEROS MAL HABIDOS Y HACELOS VIVIR CON UN SALARIO-
    Vamos a ver si son tan guapos!

    • Carlos de lanüs
      28/04/2016 at 9:50 AM

      KRETINA TAMBIÉN?

  29. ALEX
    27/04/2016 at 3:13 PM

    LA “VIDA” EN ARGENZUELA SE PARECE CADA VEZ MÁS A UNA NOVELA MEJICANA O VENEZOLANA…
    MIENTRAS TANTO…LOS BOLUDOS DE SIEMPRE PAGAMOS RELIGIOSAMENTE EL “COSTO” DE TODAS LAS FIESTAS CON INFLACIÓN TARIFAZOS, AJUSTES Y DISMINUCIÓN CRECIENTE DE NUESTRA CALIDAD DE VIDA…
    ESO SI…DE ENTRETENERNOS SE OCUPAN TODOS, COMO SI NO BASTARA CON EL “FULBO”, LA VEDETONGA DE TURNO O EL “BAILANDO EN EL CAÑO”…
    VOY A PEDIR UN FAVOR PARA TRATAR…SÓLO TRATAR, DE CREÉR EN ALGO…
    EL SHOW PERIODÍSTICO/POLÍTICO/JUDICIAL APABULLA CON LOS ALLANAMIENTOS DE CAMPOS ACÁ Y EN URUGUAY…OFICINAS, INMOBILIARIAS, DEPARTAMENTOS, ETC… ¿CRÉEN REALMENTE QUE VAN A ENCONTRAR ALGO??…
    ¿O NOS SIGUEN TOMANDO DE BOLUDOS?…
    LO QUE QUEDÓ DE LA GUITA AFANADA (LO QUE NO PUDIERON SACAR LOS KAKA)…¡ESTÁ EN EL MAUSOLEO DEL TUERTO DEFORME!!…
    SI QUIEREN Y NO ESTÁ TODO ARREGLADO…¡BUSQUEN AHÍ!…
    ¡QUE FALTA DE RESPETO!…¿NO??…
    ¡ALLÁNENLO!…¿POR QUÉ NO LO ALLANAN?…¿MIEDO A QUE LOS LLAMEN “PROFANADORES DE TUMBAS??…
    ¡SOMOS GRANDES!…¡BASTA DE GANSADAS!…
    http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/003/128/0003128523.jpg

    • Die Walkyria Divizionen
      27/04/2016 at 8:20 PM

      NOOOooo…Como vamos a tocar el mausoleo de Alikarnasooooo!!!

      Es tierra consagrada por Francisco….o sagrada para el Bermudas Bank Corporation… a ver si reshushita el tuerto…..

  30. QUE SE VAYAN TODOS
    27/04/2016 at 3:40 PM

    BAJA UN CAMBIO….NO ESCRIBAS GANSADAS….COMPARAR A MACRI CON DE LA RUA ES LO MISMO QUE COMPARAR LA MIER.DDD.AAAA…..CON EL DULCE DE LECHE….

  31. QUE SE VAYAN TODOS
    27/04/2016 at 3:44 PM

    LOS REVENTADOS PERONISTAS Y SINDICALISTAS SON COMO LOS PERROS DE ESTANCIA….SE VIVEN GARRONEANDO ENTRE ELLOS, PERO CUANDO ENTRA UN EXTRAÑO SE UNEN Y SALEN A MORDISQUEARLOS….ESTOS HIJOS DE CIEN MIL PERRAS PU.TT.AA.SSSS…..MUY PU.TTT.AAA.SSSS…..EXTRAÑAN A HORRORES NO SE MAS PARTE DEL GOBIERNO….

  32. AGE
    27/04/2016 at 4:11 PM

    Para entender bien a fondo, lo que nos pasa y de que forma nos la venden, los políticos asociados a los organismos de credito internacional.
    Obviamente que los préstamos son dados con condiciones, una de ellas es achicar el rol del estado o de lo contrario infiltrarlo mediante el llenado de gente parasitaria o sin creatividad ni mucha capacidad.
    Este debate se está dando en el país hermano de Chile, después de décadas de privatizaciones que lo único que hacen es generar distorsiones sociales cada vez mayores.
    Es válido y actual con lo que pasa aquí con las políticas económicas y públicas aplicadas por gente por lo menos contraria al bienestar y crecimiento general.

    http://ciperchile.cl/2016/04/19/la-economista-mariana-mazzucato-trae-de-regreso-al-estado-emprendedor/

    • Javierferrero
      27/04/2016 at 4:23 PM

      ¿Y cuando llenan al Estado de “gente parasitaria o sin creatividad ni mucha capacidad” (la campora) sin que nos presten un centavo? ¿Como se explica?

      • AGE
        27/04/2016 at 8:01 PM

        lea el informe completo y lo entenderá.

  33. Javierferrero
    27/04/2016 at 4:30 PM

    ¡¡ CONCI SE ENTREGÓ Y QUEDÓ DETENIDO !!

    El organizador de la fiesta electronica donde murieron 5 jovenes, se entregó a la justicia.
    Como corresponde a una persona inocente y “de familia” (segun su propia definición) SE NEGÓ A DECLARAR en lugar de ayudar a la justicia a encontrar a los responsables.
    ¿SERÁ INOCENTE?

  34. juan carlos muleady
    27/04/2016 at 6:09 PM

    HEMOS DEJADA ATRAS EL GOBIERNO MAS CORRUPTO AMORAL Y

    DESTRUCTIVO DE LA HISTORIA

    EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS PARA

    QUE NO VUELVAN NUNCA MAS ESTOS DEGENERADOS

    QUE DE HABER GANADO NOS HUBIESEN

    MANDADO AL TACHO DE BASURA

    PARA SU SOLO BENEFICIO

    • Guillermo Alejandro
      28/04/2016 at 10:33 AM

      ¡¡CORRECTO!!

  35. Cherashny es la viuda de YOLI
    27/04/2016 at 6:32 PM

    TETASNY tu PEPITO Holdrop alias el cura, la monja, el nazi islámico hermano de DÉlía te hizo pelota con sus multinicks el IP jodete por forro

    Son demasiado peronistas ustedes señores del IP, su amigo DUHALDE nos trajo a los K y no se hizo cargo de sus cagadas

    Si siguen rompiendo las pelotas esos sindicalistas de la CGT ni un monumento de ese general hijo de puta de Perón ni de la EVA quedará en pie, los vamos a hacer mierda.

    Te pasás bajando línea golpista, perseguiste a todos los foristas con tu creación PEPE HOLDROP y secuaces.

    Extrañás La pauta de SCIOLI, DEDICATE A OTRA COSA TETITAS, no sos periodista sos un operador de lo peor del PJ y hoy los mismos KK te caen bien GOLPISTA HIJO DE MIL PUTAS

    • TETITAS CHERASKY
      27/04/2016 at 8:49 PM

      AY AY AY ME DESCUBRISTE MALO !!!

      • 27/04/2016 at 9:35 PM

        JAJA … IMPAGABLE !!! HOY EL MULTINICK TIENE SARPULLIDO ALREDEDOR DEL ANO …

        • Cherashny es la viuda de YOLI
          27/04/2016 at 10:31 PM

          Te dolió Pepe HOLDROP PUTO, viste como caés solo TETITAS Cherashny. te diste por aludido

          CHERASHNY GOLPISTA = PEPEHOLDROP, te delataste solo pelotudo ya me clonaste con la nota sobre el laburito que le consiguió TETASNY a la colorada kampfer

          No era AGUANTE EL IP .?????

          TETASNY llamando al golpe peronista?

          También te llamás BETTINA?

          la gente inteligente sabe discernir y sabe que sos un kirchnerista mercenario

          PepeHoldrop
          12/05/2015 at 9:59 AM
          SCIOLI, MASSA Y MACRI … LOS TRES CANDIDATOS QUE TIENEN POR ESPONSOR A TINELLI … QUE TIENE COMO SPONSORS A LOS KIRCHNER …

          PERO CUALQUIER TAPÓN DE ESTOS VA A SERVIR EN LA TRANSICIÓN BREVE EN LA CUAL SERÁN DEMOLIDOS POR LA INERCIA DE LA KORRUPCIÓN …

          EN EL PERIODO DE LA TRANSICIÓN BREVE … CUANDO NO SE PODRÁ EVITAR QUE LOS KAKAS EXTERMINADOS … EL TRIGO SEPARADO DE LA PAJA …

          HAY DEMASIADO PENDIENTE … Y LAS CUENTAS DEBEN SER COBRADAS Y PAGADAS …

          OREMOS COMO EN POLONIA …

          PARA LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

          https://www.informadorpublico.com/politica/para-evitar-que-scioli-gane-en-primera-vuelta-macri-preferiria-que-massa-no-se-baje#comments

          PepeHoldrop
          diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
          MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

          ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

          ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

          no volvés más de eso Holdrop CÓMPLICE del saqueo kirchnerista

          es un monólogo tuyo No postea nadie jajajajjaaajaaaaajaaa

  36. REBECA
    27/04/2016 at 6:47 PM

    Puedo afirmarlo con conocimiento de causa.
    Vivo en la misma calle y a pocos pasos de
    BETINA y la conozco bien a ella y su flía.
    Por eso puedo deschavar que su bronca
    contra los moishes se debe a que uno de
    ellos ( muy pintón ) fue su novio durante
    un año . . . hasta que se hizo humo
    dejándola embarazada. No se que pasó
    finalmente con el regalito. (Aquí en la
    cuadra no lo conocimos).

    • Bettina
      27/04/2016 at 11:16 PM

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      QUÉ JUDÍA PELOTUDA!!!!!!!!

      rebeca del orto más forra no podés ser.

  37. Milly
    27/04/2016 at 6:52 PM

    QUÈ DEMENCIA!!!!! QUÈ LOCURA…SE HAN ENCONTRADO MÀS ESTANCIAS DE LAZARO BAEZ……CON RAZÒN LA RATA MALDITA DIJO: “AHORA VAMOS POR TODO”……ESTÀN LAS PRUEBAS A MANO …QUÈ PASA QUE ESA RATA NO ESTÀ ENCARCELADA…O VA A QUEDAR COMO EL TURCO MENEM QUE NO LE HICIERON NADA???……EL PUEBLO….EL PUEBLO ¡¡¡DEBE REACCIONAR Y COLGARLA EN PLAZA DE MAYO….YYY EMBARGARLE TODO… ..QUE SE QUEDE SIN NADA……AUNQUE…ESTOS ARGENTINITOS SON TAN PESADOS QUE NI SE INMUTAN ANTE LO QUE ESTÀ ACONTECIENDO……¡¡¡HAY QUE BAJARLA DE UN ESCOPETAZO….Y SACARLE TODO LO ROBADO….¡¡¡Y SERÀ JUSTICIA!!!!!¡¡¡¡¡.ARGENTINA SE LEVANTA, ARGENTINA DEBE SER FELIZ!!!!! QUE DIOS Y LA VIRGEN PONGAN SUS MANOS Y DIRIJAN ESTA MALDAD ABERRANTE QUE HICIERON LOS KIRCHNER…..DESTROZARON AL PUEBLO ARGENTINO MORALMENTE Y ECONÒMICA…..LA GENTE DE AHORA NO ES LA MISMA DE ANTES…AHORA TODOS DESCREEN DEL OTRO….Y LA DROGAAAA ¡¡¡QUÈ PENA… ARGENTINA NO ERA ASÌ…CUÀNTOS JÒVENES MUERTOS A CAUSA DE LA INSEGURIDAD EN LAS FRONTERAS Y LA DISTRIBUCIÒN DE LA MUERTE …….HAY QUE DESHACERSE DE TODOS LOS K…¡¡¡URGENTE HAY QUE TOMAR MEDIDAS POR LA JUVENTUD…LOS NIÑOS INOCENTES ….CADA VEZ ES PEOR!!!!! AHORA TODO ES ROBO…DROGA…MUERTE ….TODO ÈSTO IMPLEMENTADO POR LA MALDITA CFK……¡¡¡MUERTE A ELLOS!!!!! QUE SE SALVEN LOS NIÑOS…LA JUVENTUD Y LOS ANCIANOS QUE SON LOS MÀS DÈBILES…..BENDICIONES DIOS Y LA VIRGEN PARA LOS ARGENTINOS…..LAS NECESITAMOS RÀPIDAMENTE…..Y SÀCANOS ESOS SERES INFERNALES DE NUESTRA TIERRA…..¡¡¡¡JUSTICIA VERDADERA!!!!!

  38. WADO DE PEDRO
    27/04/2016 at 6:57 PM

    YO PRO – PRO- PROCESADO ?
    ESTÁN LO – LO – LOCO USTEDES . . .
    SON DESTI – TU – TU – TUYENTES.
    JAMÁS CHO – CHO – CHORIÉ . . .
    QUELO PA – PA – PARIÓOOO . . .

    • Javierferrero
      27/04/2016 at 7:00 PM

      De puro tartamudo sumó 5 veces el gasto de viaticos

      No hubo mala intencion

      • 27/04/2016 at 9:36 PM

        Javierferrero
        27/04/2016 at 7:00 PM

        Tartamudeó con las cuentas …??

  39. ALBERTO ARENAS
    27/04/2016 at 7:01 PM

    La humorada que arrasó con todas las de esta
    semana. Fue su autor un forista de La Nación :

    “DESDE EL VATICANO YA DESPACHARON UN
    CONTENEDOR REPLETO DE ROSARIOS”.

    Hay guachos con una chispa digna de envidiarse.

  40. Belicoso
    27/04/2016 at 7:04 PM

    A CAMBIEMOS: Han comenzado a licitar el asfalto de RUTAS PROVINCIALES Y NACIONALES y es de esperar que no sigan contratando a empresas corruptas que han saqueado el país.

    Si tienen alguna duda de quienes son esas empresas, dirigir la consulta a la Dr. CARRIÓ.

    • Daniel
      27/04/2016 at 7:11 PM

      Bien ahí, ya veo que contratan a AUSTRAL CONSTRUCCIONES..!!!! Jajajajajaja.

  41. Die Walkyria Divizionen
    27/04/2016 at 8:08 PM

    Y si esto es el “cambiemos” me quedo con el “sigamos”….O sea…..

  42. Fidel Castro
    27/04/2016 at 8:16 PM

    Macri se parece a de La Rua como Cherasnny se parece a Brad Pitt

  43. erny
    27/04/2016 at 8:19 PM

    Patetico el articulo.
    La nostalgia por Yoly y el odio a Macri….; cada dia les hace escribir mas y mas sandeces en este sitio.
    Solo comparando la GESTION de MACRI con la de de la Ruina en la CIUDAD
    —— y comparando los primeros 4 meses de GESTION de cada uno como PRESIDENTE… y se te cae todo el armado de este mamarracho de nota de arriba.

  44. Federico
    27/04/2016 at 9:01 PM

    Totalmente de acuerdo Mabel!!
    Es la gente muy mayor y sin la preparación debida la que no entiende que quien maneja el idioma como corresponde, se puede dar el lujo de graficar con palabras gruesas, que además están en el mataburros.

    • Ramiro
      28/04/2016 at 11:42 AM

      Muy bien Federico!!!!

      Hilde teléfono, o ya te metieron en el geriátrico? ajajjajajajaja

  45. TITO de PALERMO
    27/04/2016 at 9:15 PM

    Así como el 24/3/76 nuestras FFAA comenzaban el PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL con el sacrificado resultado de abortar el intento del CASTROCOMUNISMO por establecer una poderosa base política penetrada en América del Sur. Estamos viendo el lento, pero progresivo avance de lo que distingo como PROCESO DE REORGANIZACIÓN JUDICIAL. Fracasado el nuevo intento marxistoide POPULISTA, de afianzar una suerte de REPÚBLICA ARGENTINA BOLIVARIANA, resta aún desmantelar las estructuras del FEUDALISMO KIRCHNERISTA.
    La ORGANIZACIÓN FEUDAL en la Provincia de SANTA CRUZ ha sido la MÁS VASTA DE LA HISTORIA ARGENTINA, conseguida desde el manejo absoluto del SEÑORÍO POLÍTICO NCK/CFK. El VASALLO operador más importante de esa Historia ha sido LÁZARO BÁEZ e hijos. El exitoso diseño apropiador de un AVARO logró reimplantar en el Sur Argentino procedimientos MEDIEVALES. Hemos comenzado la ETAPA DEL RECUPERO (jurídico y material). Colaboremos para que tenga el final que la República se debe cobrar.
    Los Jueces y Fiscales del Fuero Federal Penal parecen haberse dada cuenta que DEBÍAN SALVAR EL HONOR DEL PODER JUDICIAL ARGENTINO, poniendo en marcha, en esta emergencia “CON LA LEY EN LA MANO”, el RECUPERO no sólo de la JUSTICIA como pilar institucional señero de la Democracia, sino el prestigio del DERECHO ARGENTINO que enseñaron próceres como el anciano maestro CARLOS S. FAYT. Vaya un párrafo de recuerdo,para un VALIENTE LUCHADOR SIN FUEROS pero con la toga bien calzada, el Dr. Ricardo Monner Sans.-

  46. 27/04/2016 at 9:37 PM

    POR QUÉ NO VEO SIMILITUDES ENTRE MACRI Y DE LA RUA…??

    ME ESTOY PERDIENDO ALGO …???

  47. 27/04/2016 at 9:41 PM

    CrisKiller Elisabet CREE QUE LOS DÓLARES SON PLANTAS …??

    LO MANDÓ A LÁZARO A ENTERRARLOS (para que se reproduzcan??) Y AHORA LAS TOPADORAS LES ARRUINAN LA COSECHA …

  48. 27/04/2016 at 9:43 PM

    REGLA DE 3

    SI EN UNA CHACRA HAY 90,000 DÓLARES Y UNA CHACRA EQUIVALE A 100 ESTANCIAS …

    ¿CUÁNTOS DÓLARES HAY EN LAS 80 ESTANCIAS DE KIRCHNER/BAEZ …??

  49. 27/04/2016 at 9:44 PM

    SI SIGUEN CAVANDO ENCUENTRAN A JULIO LÓPEZ …

  50. 27/04/2016 at 9:45 PM

    TRIPLE CRIMEN GENERAL RODRÍGUEZ

    Un barra cercano a Aníbal F. declaró que lo contactaron para matar a Lanatta

    Luego de que Martín Lanatta declarara que “Aníbal quería buscar…

    ESTÁN TODOS MUY ANIMADOS Y PARLANCHINES …

  51. 27/04/2016 at 9:46 PM

    LA RUTA DEL DINERO K EN JUJUY

    Por Milagro Sala, Máximo K debutaría declarando en un tribunal

    PUEDE CANTAR UN CORO CON EL ABOGADO DE LA SALA QUE TAMBIÉN ESTÁ PRESO …

  52. 27/04/2016 at 9:47 PM

    La Justicia de Jujuy libró una orden de captura contra la mano derecha de Fellner

    VA A TENER QUE APRENDER A ROBAR CON LA IZQUIERDA …

  53. 27/04/2016 at 9:48 PM

    Las cinco centrales sindicales ya hablan de un paro nacional

    FIN DE SEMANA LARGO … DISIMULEN GORDOS LADRONES …!!

    • Javierferrero
      27/04/2016 at 9:55 PM

      Estimado Pepe

      Es un viejo truco. Los “grandes sindicalistas” cobran unos dinerillos de los empresarios haciendo un paro para que los trabajadores pierdan el presentismo (que generalmente es un 10% del salario)

      Empresarios y sindicalistas ganan y los trabajadores pierden

      • 27/04/2016 at 10:37 PM

        27/04/2016 at 9:48 PM
        Las cinco centrales sindicales ya hablan de un paro nacional

        FIN DE SEMANA LARGO … DISIMULEN GORDOS LADRONES …!!

        Mirá el calendario HOLDROP pelotudo el 1ro es

        DOMINGO!!!!!

        Ya incinerado TETASNY regreso a mi nick
        Asi es como informás todo KOLDROP, todo tergiversado

        PepeHoldrop
        diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
        MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

        ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

        ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

        Algo para decir?

      • 28/04/2016 at 10:01 AM

        Javierferrero
        27/04/2016 at 9:55 PM

        Estimado, además los sindicalistas peronistas fomentan la precarización y el trabajo en negro …

  54. Die Walkyria Divizionen
    27/04/2016 at 10:56 PM

    Veo en “A dos voces” a la ex-secretaria del tuerto, a un sindicalista de aeronáuticos, y no se si a alguien más, decir que “vieron bolsones que decían contener dinero”, pues no es serio, no me interesa ese tipo de testimonio, no sirve para nada.

    Veo también que en el procedimiento de búsqueda en el sur a:

    Policias caminando con un andar distraído.

    Fiscal rascándose la cabeza.

    Personas deambulando.

    Camiones paseando y eso si todos pisoteando todo.

    Si de VERDAD quisieran encontrar algo ya tendrian que haber pedido asistencia al FBI (Federal Bureau of Investigation) y haber traído a cinco tipos especializados en búsqueda subterránea munidos de detectores apropiados, y no este tipo de fulbito para la gilada.
    Y por favor……
    No nos tomen el pelo con los autos de Lázaro Baez, a mi hijo le robaron un DODGE CORONADO que compró trabajando un mes y medio en “El mundo del Juguete”, una pena, pero nada de coleccción.

    Eso sï, tengo un NSU modelo 1961 original alemán, y si lo quiere Marijuan que me lo venga a tasar en dólares, porque por ahora el seguro lo valúa en $1.500.-
    Si los jueces me lo pueden retasar me agradaria saberlo. O sea…….

    • Javierferrero
      27/04/2016 at 11:38 PM

      Estimado Die

      La paupérrima justicia que tenemos se “olvidó” de preguntarle a los santacruceños. Ellos saben TODO
      Basta leer los comentarios en las noticias de OPISantacruz para darse cuenta del nivel de informacion que tienen los habitantes.
      Hubieran ahorrado combustible

  55. 27/04/2016 at 11:41 PM

    en lo único q se parecen , son educados con buenos modales , ahora ¿podía haber manejado de la rua un club como boca ?, les guste o no les guste el flaco vino para quedarse , 12 años kk no se arreglan con palabras , tendremos q poner todos el lomo .

    • Hugo
      28/04/2016 at 12:15 PM

      Estás muy equivocado, Leb.
      Los políticos se la llevan toda y te convencieron que siempre hay que sacrificarse y poner el lomo. Cada uno que viene roba más que el otro y el pueblo ignorante convencidos que hay que seguir sacrificándose para que ellos sigan robando.
      Y OJO que nunca se van, se reciclan y pasan a la oposición robando todos juntos. Hasta tienen voces que hacen el circo de criticarlos como la deforme carrió que igual que la judía bullrich está con todos los gobiernos porque ambas trabajan para israel. De hecho el jefe político de ambas es la judía asesina que dijo que valió la pena la muerte de 500.000 niños iraquíes para los objetivos sionistas.

      NO SRES. HAY QUE MATARLOS A TODOS. EL LOMO NO LO TENEMOS QUE PONER MÁS.

      PUEBLO Y FFAA NACIONALISTAS UNIDOS PARA SALVAR NUESTRA PATRIA= NUESTRA CASA= NUESTRA FAMILIA= NUESTROS HIJOS.

      https://es.sott.net/article/35795-Genocidio-de-ninos-iraquies-desde-Madeleine-Albright-a-Tony-Blair-y-Save-the-Children

      “Es una elección difícil, pero creemos que vale la pena este precio” (la entonces embajadora estadounidense ante la ONU Madeleine Albright acerca de la muerte de medio millón de niños iraquíes a consecuencia del embargo, 12 de mayo de 1996)

      https://www.youtube.com/watch?v=wQhvyZ82w4o

      AQUI EL VIDEO DONDE ESTA JÁZARA MALDITA VIEJA VIBORA HIJA DE MIL PUTAS VOMITO DEL PUTO AVERNO, DICE QUE LA MUERTE DE 500.000 NIÑOS IRAQUIES FUE UN PRECIO QUE VALIO LA PENA.
      VALIO LA PENA PARA QUIEN VIEJA PUTA JUDIA MALDITA?

      ESTA HIENA REVENTADA ES LA JEFE DE LA BESTIA LESBIANA CHUPACONCHAS carrio Y DE LA POBRE INFELIZ LA TERRORISTA JUDIA patricia bullrich.
      Gran error Sres del Proceso no haberlas matado a las dos.
      Encima el pelotudo del general antonio serrano porque se cogio a la madre de carrio la nombro a la gorda fiscal de estado en el Chaco, cuando la vieja le fue a pedir por su hija porque las dos se estaban cagando de hambre. La vieja se bajo los calzones y el hijo de puta de serrano le dio el laburo.

      http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25842

      2011 Prontuario de “Lilita” Carrió ex funcionaria del proceso militar: Conocela.

      De paso mirenle la pala con la chupa conchas en las fiestas de tortas.

  56. Carlos de lanüs
    28/04/2016 at 12:34 AM

    POLÍTICA MIÉRCOLES 27 DE ABRIL 2016
    Cepo laboral: el Senado le dio media sanción al proyecto de la oposición
    Marcos Quintans
    Por: Marcos Quintans mquintans@infobae.com
    Por 48 votos a favor y 16 en contra, se aprobó la propuesta que plantea prohíbir despidos por 180 días. Los diputados deberán definir si convierten en ley una iniciativa que el macrismo amenaza con vetar

    Facebook
    Twitter
    Linkedin
    Google
    E-mail
    Imprimir
    Crédito: Adrián Escandar
    “En esta Cámara hace poco aceptamos pagar las deudas externas (con los holdouts), es hora de que empecemos a saldar las deudas sociales”. La frase del senador Daniel Lovera (PJ-FpV – La Pampa) sonó como un sutil pase de facturas y anticipó el tsunami parlamentario que los operadores del gobierno nacional no pudieron contener.

    Una de las peores pesadillas del macrismo comenzó a materializarse anoche en el Senado: los legisladores opositores unieron fuerzas y le dieron media sanción al proyecto de ley que prohíbe los despidos por un lapso de 180 días, tanto en el ámbito público como en el sector privado.
    —————————–
    FALTABA ACLARAR EN LA LEY QUE DICHA DOBLE INDEMNIZACIÓN SERÁ PAGADA CON LO QUE SE RECUPERE DE LA VENTA DE LAS PROPIEDADES ROBADAS POR LÁZARO BAEZ, ES DECIR KRETINA.

  57. Carlos de lanüs
    28/04/2016 at 12:42 AM

    POLÍTICA MIÉRCOLES 27 DE ABRIL 2016
    Encontraron una valiosa colección de libros en la casa de Lázaro Báez
    Por: Martín Angulo mangulo@infobae.com
    También un bolso con 90 mil dólares. Fue el resultado del allanamiento que ordenó la Justicia en Santa Cruz. El juez Casanello pidió una tasación
    Facebook
    Twitter
    Linkedin
    Google
    E-mail
    Imprimir
    Allanamientos en la casa de Lázaro Báez en Santa CruzAllanamientos en la casa de Lázaro Báez en Santa CruzCrédito: Télam
    Las fuerzas de seguridad secuestraron hoy en la casa del empresario Lázaro Báez en Río Gallegos, Santa Cruz, una colección completa de libros originales autografiados y también dólares, cuya cantidad se está determinando.

    Fuentes judiciales informaron a Infobae que al llegar a la residencia de Báez, en la calle Nicolás Giglio, el fiscal Guillermo Marijúan se encontró con una biblioteca completa de libros originales y primeras colecciones que podrían tener un importante valor.
    —————————–
    POR LAS DUDAS REVISEN EL INVENTARIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL.

  58. TITO de PALERMO
    28/04/2016 at 1:46 AM

    El volumen descomunal de la FORTUNA ATESORADA en la provincia feudalizada por los Kirchner, conduce a sospechar. con serios indicios de certeza, que esa banda patagónica también recibía réditos del NARCOTRÁFICO, ejercido directamente o en sociedad con cártels latinoamericanos.-

    • 28/04/2016 at 10:11 AM

      TITO de PALERMO
      28/04/2016 at 1:46 AM

      EXACTO !!! SON UN CARTEL …!!!

  59. Carlos de lanüs
    28/04/2016 at 9:26 AM

    Cristina y Báez, un hilo que puede cortarse
    Carlos Pagni
    LA NACION
    SEGUIRCarlos PagniJUEVES 28 DE ABRIL DE 2016
    506657

    Los tribunales federales porteños producen gags desopilantes. Por ejemplo, que en las tranqueras de las remotísimas estancias de Lázaro Báez aparezcan movileros relatando: “De un momento a otro llegarán los allanamientos del juez Sebastián Casanello”. Mientras tanto, el fiscal Guillermo Marijuan hacía noche en Comodoro Rivadavia, porque el avión que le prestaron no atravesaba la niebla patagónica. Para calmar la ansiedad de la audiencia, Casanello hizo abrir cofres y galpones con autos de alta gama y joyas costosísimas. Eso sí, no encontró bóveda alguna. Lo más parecido fue un montículo de tierra removida. Un mani pulite filmado por Fellini.

    Tal vez sea razonable. El kirchnerismo es capaz de superar el 30% de inflación, de importar gas en el país de Vaca Muerta y de quedarse sin dólares durante el boom de las commodities. Pero, si le dan tres años de plazo, consigue hacer desaparecer los escondites del dinero mal habido. Porque sobre los tesoros que mandó a buscar Casanello la prensa está informando desde el año 2013. Por eso las diligencias de estos días en el Sur, a pesar de su espectacularidad o tal vez gracias a ella, parecen un nuevo recurso para garantizar la impunidad de los funcionarios acusados de corrupción. En especial de Cristina Kirchner.

    Nadie se interesó en identificar los escondites de Báez en todos estos años. Casanello tampoco ordenó un allanamiento cuando detuvo al empresario. Declaró el explosivo Leonardo Fariña y aun así siguió esperando. Hace 15 días, la Cámara Federal le ordenó decomisar los fondos de Báez. Pero hizo falta una segunda confesión de Fariña para que se desperezara. Así y todo, se tomó una semana para autorizar a Marijuan a viajar al Sur.

    Casanello perjudica a sus colegas. En un momento en que los jueces federales porteños están bajo sospecha, él exhibe los trucos disponibles para evitar una sanción. Retrasar los procedimientos es sólo uno. Hay otro mucho más eficiente: acotar el delito que se investiga para dejar a salvo a posibles imputados. Durante mucho tiempo Casanello circunscribió su interés a los despilfarros de Fariña. De la compra de una Ferrari a un amigo del sindicalista José Luis Lingeri, “Mr. Cloro”, a un campo mendocino. Como el recorte del juez era insuficiente, el kirchnerismo intervino sobre la fiscalía. Carlos Gonella, el fiscal antilavado, escribió a los subordinados de Marijuan que excluyeran a Báez y a Julio De Vido de la investigación. Gonella está procesado por ese consejo. Pero Alejandra Gils Carbó, la procuradora, no lo sancionó.

    Después de desbocarse ante Jorge Lanata, Fariña fue tras las rejas por evasión impositiva. O por hablar. Al poco tiempo, Casanello dictó la falta de mérito de Báez. También redactó el sobreseimiento. Pero, cuando estaba por firmarlo, Cristina Kirchner acusó de deslealtad a su presunto testaferro.

    Fariña se cansó de ser el único preso de la red. Esperó al cambio de gobierno y se declaró arrepentido. Sus revelaciones obligaron a Casanello a abrir el círculo del expediente. Entró Báez. Pero la causa sigue estando restringida. Que aparezcan autos, alhajas, aviones, campos y aun euros enmohecidos es irrelevante. El juez se circunscribe a un caso de lavado de dinero. Es una falta subsidiaria del crimen principal: la fijación de sobreprecios en la obra pública para el cobro de retornos. La excitante “ruta del dinero K” puede conducir a Nassau o Seychelles, pero aleja a los jueces de los Kirchner. Permite que, a la larga, Casanello transfiera el expediente al fuero penal y económico. Cristina Kirchner, De Vido y los demás acusados de apropiarse de fondos públicos seguirían protegidos.

    Hay dos circunstancias que desbaratarían esta estrategia. La primera es que la causa Báez se conecte con la de sobrefacturación de la infraestructura, que investiga el juez Julián Ercolini, y con la de los retornos enmascarados en alquileres de Hotesur, que lleva Daniel Rafecas. Esos puentes reconstruirían el circuito sobreprecios-lavado-coimas. Y conectarían dos fenómenos que el montaje procesal pretende aislar: política y dinero negro.

    Las decisiones judiciales van en sentido contrario. Rafecas desarticuló la pesquisa de Hotesur girando una parte a Ercolini. En la senda de Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, pidió anteayer la reunificación. Es una señal significativa de Mauricio Macri.

    Rafecas estuvo paralizado nueve meses con la excusa de un problema de competencia. El fiscal de Hotesur, Carlos Stornelli, le pidió en vano que activara la investigación. Pero Rafecas aún no tocó un solo documento de los que incautó Claudio Bonadio en las oficinas santacruceñas de los Kirchner. Los tiene en un galpón. No se los muestra a nadie. A la Báez. Bonadio los pidió para otra causa. Sólo cuando amenazó a su colega con allanar la secretaría del juzgado logró que se los enviaran. A la vez Stornelli, ayer, en una causa por el financiamiento del mausoleo de Néstor Kirchner que sigue el juez Sergio Torres, obtuvo otros testimonios relevantes. Fue en una oficina santacruceña, sobre la ruta 3, que se le escapó a Casanello.

    Rafecas y Casanello superaron un antiguo encontronazo emocional para estudiar juntos una protección para la señora de Kirchner. En los tribunales aseguran que Casanello mantiene contacto permanente con El Calafate, a través de Telegram. Apenas Fariña terminó su declaración, se unió a esa mensajería.

    Arrepentidos

    La otra novedad que perforaría el escudo procesal que protege a Cristina Kirchner es que un nuevo arrepentido conecte las tres causas. Por eso el kirchnerismo teme a Báez. En cualquier momento él podría sentir que el lugar que ocupa en el penal corresponde a otro. Como Fariña sintió que ocupaba el lugar de Báez. Hasta hace pocas semanas, la ex presidenta mantuvo un dispositivo para alejar ese nubarrón: las defensas de los involucrados en las tres causas eran coordinadas en las sombras por un mismo abogado. Adjudican ese rol a Daniel Pastor, un discípulo de Julio Maier. Pero Pastor ya no monitorea a Báez. En cambio su maestro, Maier, sigue fiel a Cristina Kirchner: ayer acompañó al defensor de la ex presidenta, Alberto Beraldi, a la Cámara Federal para recusar a Bonadio en la causa del dólar futuro. Los escoltó el titular del CELS, Horacio Verbistky. ¿Denunciarán una violación de los derechos humanos?

    El hilo que une a Báez con la señora de Kirchner es cada día más delgado. Comenzó a debilitarse mucho antes de que ella lo acusara de apropiarse de sus bienes y le bajara el pulgar de la obra pública. Tal vez Báez tuvo el primer indicio cuando, en la licitación de las represas Kirchner y Cepernic, ya no lo trataron como un testaferro. Báez iba asociado a Iecsa, de Ángelo Calcaterra, el primo de Macri, y a la china Sinohidro. Pero el escándalo desatado por Fariña hizo que lo reemplazaran por otro constructor nacional y popular: Gerardo Ferreyra, aliado a otra china, Gezhouba. Ferreyra es el titular de Electroingeniería, acusada en Brasil junto con De Vido por recibir coimas de Petrobras. La compañía lo niega. Ferreyra está casado con la dueña de la joyería Simonetta Orsini, la preferida de los jueces federales. Alguien convenció a Cristina Kirchner de que los cargos contra Electroingeniería se proponen reemplazarla con compañías de Calcaterra y Nicolás Caputo, manteniendo a Gezhouba. ¿Alucinaciones?

    El azar, o el funcionamiento de un sistema, quiere que estos actores reaparezcan en una polémica que ayer tomó temperatura. El cordobés Juan Schiaretti se enfrentó al grupo Techint por la provisión de tubos para los gasoductos que licitó la provincia. El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, acusó a Techint de querer monopolizar ese producto. Desde Techint denunciaron que Schiaretti autorizará la importación de caños chinos a precio de dumping.

    La disputa es interesante por su contexto. La red de gas fue adjudicada a Iecsa, de Calcaterra, asociada a China Communications Construction Co., y a Electroingeniería, unida a China Petroleum Pipeline Bureau. Lo más llamativo: el ministro Fabián López, que defiende la importación de insumos chinos, fue el organizador de la licitación de las represas patagónicas cuando era subsecretario de Recursos Hídricos de De Vido. López trató en aquel entonces con los mismos protagonistas: Calcaterra, Ferreyra y el gobierno chino. Sólo falta Báez.

    Las represas santacruceñas y los gasoductos cordobeses iluminan otro ángulo opaco: la expansión de China en la obra pública coincide con el aumento de la corrupción. Curiosa ruta del dinero que lleva desde la celda de Báez al diseño de la política exterior.

    En esta nota:LA CORRUPCIÓN K

    • Carlos de lanüs
      28/04/2016 at 9:27 AM

      KRETINA DEBE IR PRESA, Y BAJA LA INFLACIÓN AUTOMÁTICAMENTE.

  60. Carlos de lanüs
    28/04/2016 at 9:30 AM

    ÁSÍ LAVABA LA NIÑA KRETINA

    https://youtu.be/Sskjq94Hlms

  61. Demarchi
    28/04/2016 at 9:53 AM

    Que pasa con la justicia que aun NO está preso Martin BAEZ y sus hermanitos delincuentes. La madre amenaza con hablar?, que hable, obvio!!!, todos el CLAN BAEZ presos ya!!!
    Esta banda de delincuentes, amparados en las sombras del poder BAEZ debe ser de inmediato y por completo neutralizada, inhibidos todos los bienes ,y activos , en especial las cuentas bancarias..!!!
    Que pasa con la justicia..?!.
    De lento suena medio raro,….
    Les dan mucha oportunidad a estos delincuentes que muevan los canutos.
    Si quieren descubrir cuentas millonarias en bancos, sigan los movimientos en especial de pago a los abogados ( cuentas de los abogados y familiares directos de estos de los ùltimos tiempos ) y veràn como allì salta el muerto…
    veràn que en breve varios se mandan a mudar, se escapan obvio, o se creen que se van a quedar para ir en gayola??; es una crònica de una fuga anunciada!
    Bien el trabajo del fiscal MARIJUAN..!!!!, pero todo el aparato judicial debe actuar al unísono..!
    Hay que monitorear operaciones de “apriete” en la bendita flia.judicial que busquen garantizar cierta impunidad a funcionarios CORRUPTOS
    es como opera la banda k.
    Porque aun no estan presos todo el klan BAEZ ?!!!, es la gran pregunta…
    Que la turra de la mujer de este sinverguenza hable lo que sabe yaaaa!!!
    Estàn desesperados removiendo tierra sacando los canutos de tarasca oculta…!, vaciando propiedades,,, porque tanta oportunidad..?
    Donde estàn los servicios de inteligencia que no aportan informaciòn oportuna sobre semejante banda de delincuentes?
    Esta en juego mas que dinero, esta en juego nuestro futuro como Naciòn y el orden institucional.
    Todos los ciudadanos, 40 millones de contribuyentes , estàn siguiendo muy de cerca lo que esta pasando con este caso y la corrupción kk; pero parece que hay todavìa algunos que no se percataron.
    La justicia esta en el momento oportuno para reivindicarse!!!
    Todos, los corruptos delincuentes y su entorno participe y còmplice del sa , deben estar presos ya!!!
    Que carajo espera la justicia que les manden postales desde Miami? O ya fueron COMPRADOS ?.-

  62. Muerte a toda la KKda
    28/04/2016 at 10:01 AM

    no va a pasar nada hasta que haya un muerto, eso sì podrìa desatar movimientos mientras tanto no pasarà absolutamente nada, tenemos un presidente que solo da pensamientos Zen y no le importa nada del resto y lo que no piensa este bobi es que la culebra es la que lo va a voltear si la deja viva no se da cuenta a quien tiene enfrente

  63. 28/04/2016 at 10:03 AM

    150 PROPIEDADES SÓLO A NOMBRE DEL TESTAFERRO BÁEZ ..

    LOS JAZAROS KIRCHNER TIENEN UNA BIBLIOTECA DE ESCRITURAS …!!

    A RECUPERAR … PRESA YA … MAÑANA ES TARDE …

    • FRANCO
      28/04/2016 at 12:03 PM

      Casanello y Rafeccas están protegiendo la mafia politica kk porque no los sacan de las causas, así no pasa nada, hace dos años que sabe todo, ya les dio suficiente tiempo para cambiar el lugar del botín, a ver el Consejo de la Magistratura y todas las asociaciones de abogados y los nobles abogados y periodistas que se jugaron por el pais, el Dr. Monner Sanz, Hugo Alconada Monn , Jorge Lanata y otros, organicen una marcha a la justicia, pidamos la destitución de los corruptos que desde ese poder están actuando para seguir apañando el delito, si seguimos así, nunca seremos una Nación, seguiremos siendo esclavos del poder político de turno. Así como los KK se cagaron en las leyes y en la Constitución,m también hagámoslo nosotros, y afuera todos los que no nos hacen lugar al respeto que merecemos como pueblo.

      • Javierferrero
        28/04/2016 at 12:17 PM

        Estimado Franco

        Tampoco se aprecia que Ercolini, Lijo, Martinez de Giorgi, Servini de Cubria, Sebastian Ramos, Luis Rodriguez, Canicoba Corral, Torres o Banadío estén actuando muy bien que digamos
        Habría que echarlos a TODOS

  64. 28/04/2016 at 10:18 AM

    SI EL “POBRE” BAEZ COBRÓ SOBREPRECIOS ES PORQUE ALGUIEN SE LOS PAGÓ …

    AUNQUE CrisKiller Elisabet Wilhelm HAYA ESCONDIDO EL BOTÍN … HAY QUE REVISAR LA DOCUMENTACIÓN Y ACTUAR ACORDE … CON ESO ES SUFICIENTE …

    LOS CONDENADOS DEBERÁN REPATRIAR LOS FONDOS …

    SIN DESTAPAR LA RED EN LA RUTA DEL SOBREPRECIO PUEDEN SEGUIR CAVANDO DOS O TRES MESES Y NO VAN A LLEGAR A LA KUEVA DE ALIBABA …

  65. 28/04/2016 at 10:24 AM

    HAY VARIAS LIEBRES ESCAPADAS …

    CASANELLO Y RAFECAS SON DERROTADOS EN LA JUSTICIA …

    LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

    CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

    LOS SICARIOS ASESINOS CRISTINISTAS AMENAZANTES Y DESTITUYENTES … BEBEN EN ESTE MOMENTO … SU PROPIO VENENO …

    EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

    CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

    SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

    SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

    LOS PACTOS SE DESARMAN,

    LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

    UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

    LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

    LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

    LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

    LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

    EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

    LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

    LO SECRETO SE REVELA,

    LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

    NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

    UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

    LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

    LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

    POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
    DE NUESTROS ENEMIGOS
    LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

    SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

  66. Javierferrero
    28/04/2016 at 10:32 AM

    ¡¡ TU TAMBIÉN, PEDAZO DE BRUTO !!

    Alberto Samid es otra rata que abandona el barco. Dijo “Cristina ya fue” y se pasó la las huestes de Massa.

    NO VA A QUEDAR NI YERBA DE AYER SECANDOSE AL SOL

  67. SERGIO (PRO ARREPENTIDO)
    28/04/2016 at 11:24 AM

    SIEMPRE PAGA LA GENTE Y ENPOBRECEN AL PAIS PARA SUBCIDIAR A YPF CON EL HECHO DE EXPORTAR EL CRUDO CUANDO LOS PRECIOS SE CALLERON EN EL MUNDO LA NAFTA ES VARATA MIENTRA EN LA ARGENTINA CARA Y CON UNA DE LAS INFLACIONES MAS ALTA DEL MUNDO PERO A VOS MACRI QUE TE IMPORTA HACI HISO TU PAPA FUNDIO SEVEL Y LUEGO PAGO EL PUEBLO ARGENTINO LAS CAGADAS DE TU PADRE HISO POR CULPA DE CABALO O NO ES HACI LO MISMO CON EL CORREO EL FRAUDE MAS GRANDE EN LA EPOCA DE MENEN O NO FUE HACI ACASO Y DESPUES ME HABLAS DE CORRUPCION CERO POR FAVOR ME ARREPIENTO DE HAVERTE VOTADO NUNCA MAS TE VOTO NO ME CONVENCES ESTAMOS PEOR QUE EN LA EPOCA DE CRISTINA MAS INFLACION MAS DESOCUPACION LOS COMESTIBLES MUCHOS MAS CAROS Y LA GENTE ESTA CADA VES PEOR LA CALIDA DE VIDA ESO DE CAMBIEMOS ES PARA TU BOSILLO PERO NO PARA LA GENTE QUE DESEPCION CON ESTOS VOLUDOS

    • EL GRAN SOTRETADAS
      28/04/2016 at 11:39 AM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii alimaña de porra de sergio pro arrepentido le erraste fiero deja de hablar sonseras trompeta que tenes en el marote que no carburas? todo es culpa de la taimada majestad experta en trapisondas canejoooooooooooooooooooooooooo

      • EL GRAN SOTRETADAS
        28/04/2016 at 12:21 PM

        cheiiiiiiiiiiiiii impostor de mierda rantifusa de gran sotretadas cambiate de apodo alimaña de el demonio canejooooooooooooooooooooooooooooooo

    • Javierferrero
      28/04/2016 at 12:11 PM

      Sergio será un Pro arrepentido pero escribe con tantos horrores de ortografía como un KK recalcitrante

      No parece haber estudiado en el Cardenal Newman

  68. CAMILO CIENFUEGOS
    28/04/2016 at 11:54 AM

    SERGIO : jodete por marmota. Hacé salto-rana gritando
    ¡por pelotudo¡ ¡por pelotudo¡ , como en la colimba.
    Apretate los huevos con una morza y en la próxima
    elección votalo a Del Cagno, así vas a andar bien como
    en Venezuela.

    • Lucía
      28/04/2016 at 1:52 PM

      Sergio te pasaste!!! Anda a la escuela, loco.
      jajajajajajjajajajaja

  69. ALBERTO ARENAS
    28/04/2016 at 12:00 PM

    Señor Ferrero, lo que sucede es que los peronistas
    son gente de sólidos principios. Todos llevan bajo el
    brazo el manual de GROUCHO MARX.
    En unos meses más será un negocio brillante vender
    garrochas.

  70. EDUARDO
    28/04/2016 at 12:16 PM

    NO ENTIENDO EL PORQUE DE ALGUNOS COMENTARIOS TAN NEFASTOS DE LA REALIDAD. VIERON A LOS MEDICOS DE LA PCIA DE BS. AS. QUEJARSE DEL ESTADO DE LOS HOSPITALES? QUE HIPOCRITAS COMO TODOS LOS QUE SE QUEJAN: QUE HABIA QUE HACER SEGUIR CON LA INERCIA DE COMO ESTABA TODO? QUE ARTICULO TAN TENDECIOSO…………

    • Sebastián
      28/04/2016 at 3:57 PM

      De los 3 candidatos que quedaron para ser votados el único respetable era Sergio M. Pero bueno ganó MM. Y sabemos como estamos, sin equipo económico.- Deshojando la Margarita, un día sacamos el Procrear y al otro lo volvemos a poner. Otro día desmantelamos precios cuidados y después queremos volver a implementarlo
      Este gobierno no tiene ningún plan solamente son improvisaciones-
      Macri dijo el mejor equipo de los últimos 50 años.-
      Son el Barcelona de la política yo le diría el Badajoz de la política.-
      De La Rúa comparado con MM fue un estadista y duró 2 años.

  71. ALBERTO ARENAS
    28/04/2016 at 4:39 PM

    Señor SEBASTIÁN, cumplidos cinco meses de
    actuación el Macrismo sigue con el sesenta
    por ciento de aprobación, según esas encuestas
    que constituyen el martirio mayor del kirnerismo.

    Lo justifico a usted señor; es probable que
    mientras escribe esté mirando el programa del
    Cabezón Navarro o leyendo el Página del Perro,
    o sea, dos que se han quedado sin subsidios.
    No es fácil.

    • Sebastián
      28/04/2016 at 5:37 PM

      Sr Alberto Arenas, no creo en esas encuestas es más le digo:
      49 % que no lo puede ni ver en caja de fóforo, y con todo lo que hizo
      devaluación,. tarofazos , despidos, la aceptación de Macri debe ser
      un 40 % si llega.-
      No necesito níngún choripán o subsidio así que su comentario me tiene bien sin cuidado. No me paso todo el día mirando el gordo pelotudo o Tn , teniendo un orgasmo antik como debe ser lo suyo.
      Ya que la impotencia lo deltata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *