Peligra la reelección de Macri por el fracaso desinflacionario


Los 7 u 8 ministros de economía que tiene este gobierno bautizaron la baja de la inflación con la posmoderna palabra desinflación, que se lee asiduamente en los comunicados del BCRA todos los meses. Pero el cambio de palabra no ha podido hasta ahora reducir ese flagelo que persigue a nuestro país hace decenas de años: en el primer año de gobierno fue del 40%, el segundo 24,7% y este 2018 tiene un piso de 25% y un techo desconocido  que demuestra un gran fracaso pero que en los economistas que siempre hacen lugar al optimismo abunda la explicación que la suba de este año es eliminando subsidios, lo cual para estos economistas es clave para justificar que estos meros sean iguales a los tiempos de los K. Pero para las elecciones de 2019 difícilmente el electorado lo entienda, ya que estará ante un escenario inflacionario y bajo crecimiento, es decir, estanflación, y no es lo prometió Macri. 

Guillermo Cherashny

Share

188 comments for “Peligra la reelección de Macri por el fracaso desinflacionario

  1. TITO
    20/05/2018 at 6:15 PM

    LAS GARROCHAS SE ESTAN VENDIENDO COMO PAN CALIENTE…

    • Carlos de Lanús
      20/05/2018 at 7:02 PM

      ACHIQUEMOS GASTOS. HASTA TIEMPOS MEJORES, SE PUEDE CERRAR POR VARIOS AÑOS EL TEATRO COLÓN (SALVO QUE LOS ASIDUOS CONCURRENTES QUIERAN PAGAR ENTRADAS DE U$S 2000), EL CCK, LA USINA DEL ARTE, EL TEATRO GRAL SAN MARTIN, ETC. ( CASI TOTALMENTE AL PEDO)
      REDUCIR A LA CUARTA PARTE EL PERSONAL DEL CONGRESO Y OTRAS OFICINAS BUROCRÁTICAS DEL GOBIERNO.
      CERRAR EL CANAL 7 POR OBSOLETO.
      REVISAR UNO POR UNO LOS GASTOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y PROVINCIAL.
      REVISAR UNO POR UNO LOS SUBSIDIOS DE ESTUDIOS Y DE TRABAJO. (LOS QUE LOS COBREN DEBEN ESTUDIAR REALMENTE ALGO ÚTIL Y TRABAJAR REALMENTE)
      LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO (ESPECIALMENTE LAS INVENTADAS EN TIERRA DEL FUEGO) DEBEN SER REBAJADAS A VALORES NORMALES O ELIMINADAS SIN ASCO Y QUE SE METAN LOS DERECHOS HUMANOS EN EL TRASTE.
      LOS PERIODISTAS TIPO VICTOR HUGO MORALES O CÚNEO, DEBEN IR PRESOS POR GOLPISMO. (HAY MUCHO PERIODISMO SUCIO NOCTURNO EN DISTINTAS RADIOS)
      LA MISMA VELOCIDAD QUE TIENE LA AFIP PARA EXIGIR UNA DEUDA, SE DEBE APLICAR A LOS PERIODISTAS QUE INVENTAN NOTICIAS COMO A LOS FUNCIONARIOS QUE “MALGASTAN” EL DINERO PÚBLICO.
      SE DEBEN ELIMINAR DEL ESTADO A LOS MALOS EMPLEADOS PÚBLICOS, JUECES, ENFERMERAS Y MAESTRAS QUE DEMOSTRARON ACTOS DE INDISCIPLINA QUE DAÑEN A LOS USUARIOS.
      BAJAR A 10 AÑOS LA EDAD EN QUE UNA PERSONA PUEDA IR PRESA POR ALGÚN DELITO.
      EXPROPIAR A LOS SINDICALISTAS LAS EMPRESAS DE SALUD Y SERVICIOS A NOMBRE DE TESTAFERROS.
      TODO ESTO NO SE DEBE LIMITAR A UNA LEY QUE DIGA QUE SE DEBEN REBAJAR LOS GASTOS EN UN 5%, SINO REVISAR LOS GASTOS “UNO POR UNO”
      ESTABLECER LA ELIMINACIÓN DE 1.000.000 DE CARGOS PÚBLICOS EN 5 AÑOS SIN EXCEPCIONES.
      —————————
      HAY GASTOS PARA BAJAR EN EL ESTADO, Y CADA UNO EN SU CASA, TAMBIÉN.
      ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO, DE LA OPOSICIÓN Y DE CADA UNO DE NOSOTROS.
      DE TODOS NOSOTROS DEPENDE, Y EL QUE NO LO QUIERA HACER, MUY AMABLEMENTE QUE SE VAYA A LA MIERDA.

      • Tino Bertetas Ortondo
        20/05/2018 at 8:30 PM

        UNA COSA MUY IMPORTANTE QUE HAY QUE HACER ES MATAR A LA RATA JUDIA DE LANUS, PORQUE ES MUFA.

        • ARGUENZUELA
          21/05/2018 at 12:23 AM

          ES LOGICO QUE HAYAN IMPLOSIONADO Y VAMOS CAMINO AL DEFAULT.

          MINTIERON CON TODO PROFUNDIZANDO EL POPULISMO PARA SAQUEAR A SUS ANCHAS, ASOCIADOS CON LOS BUITRES DE SIEMPRE REGALANDOLES EN INTERESES SOLAMENTE DESDE QUE ASUMIERON.

          http://m.iprofesional.com/notas/263379-El-Banco-Central-pago-unos-us21000-millones-por-intereses-de-las-Lebac-entre-2016-y-2017

          El Banco Central pagó unos u$s21.000 millones por intereses de las Lebac entre 2016 y 2017
          De acuerdo con proyecciones realizadas por especialistas privados, el pago de intereses por la deuda generada por la emisión de estas letras creció un 20%.

          SUMENLES LOS 12000 MILLONES QUE LES ACABAN DE TRASPASAR DESDE PRINCIPIO DE ESTE AÑO SOLAMENTE POR LA DIFERENCIA DE CAMBIO A CONSECUENCIA DE LAS MISMAS LEBACS Y VERAN QUE NOS SAQUEAN POR TODOS LADOS CON UN SOLO INSTRUMENTO. SIN CONTAR LOS MAS DE 15000 QUE SE VAN POR HACER TURISMO EN EL EXTERIOR, MAS LA FUGA DE DOLARES DE LOS SAQUEADORES INTERNOS TODOS ASOCIADOS DE UNA U OTRA FORMA PARA QUE NADA CAMBIE. Y EL DEFICIT COMERCIAL POR LAS IMPORTACIONES. ES TAN PUBLICO. SOLAMENTE EN ESTOS DOS ITEMS CASI 32000 MILLONES DE USS MAS LA FUGA DE LOS OTROS QUE INFLACIONARON LA ECONOMIA EN DOLARES MAS LOS 15000 APROXIMADAMENTE GASTADOS EN IR DE TURISMO AL EXTERIOR, MAS EL DEFICIT POR IMPORTACIONES.
          TODO A CONSECUENCIA DE NO TENER EL PESO ACORDE A NUESTRA COMPETITIVIDAD Y REALIDAD NACIONAL ACTUAL, O SEA CERCANO A LOS 60 POR USS.

          YA OTROS LO ESTAN ADVIRTIENDO:

          “Pero con un Dólar a $ 50.- se incendia el país !!! Falso, nuestro país está al borde del incendio por no hacerlo, conjuntamente con una serie de medidas de rápida puesta en práctica”. SOLO NECESITAMOS UN GRUPO DE PERSONAS SENSATAS SERENAS Y CON ALTA MORAL QUE NO LE IMPORTE SACRIFICAR SU ETEREO PODER, POR EL PODER MISMO.
          SINO ADEMAS DE HABER FALALDO VAN A TERMINAR FUSTIGADOS Y DESPRECIADOS INCLUSO POR LOS QUE LOS APOYARON Y SE ENRIQUECIERON A SU COSTA. ALGO DE ESO VIMOS CON LA FUGA DE LEBACS, DIAS PASADOS.

          La Obra Social del Movimiento Evita había cerrado con Cristina Kirchner un acuerdo por 300.000 cápitas. Carolina Stanley con la anuencia del Presidente las elevó a 800.000 cápitas. Cabe aclarar que es una Obra Social para personas que viven del los AUH, es decir no trabajan ni generan valor.
          Se incrementaron los Planes Sociales en alrededor 25% con respecto a la Administración anterior. MARCELO TROVATO.

          • ARGUENZUELA
            21/05/2018 at 1:05 AM

            “NO HAY DOLARES PARA TODOS. DEFICIT COMERCIAL 10 MIL PALOS, DEFICIT TURISMO 11 MIL PALOS, FUGA DE CAPITALES 36 MIL PALOS, LEBACS 60 MIL PALOS + INTERESES DEUDA P/100.000 PALOS QUE TOMO MACRI ALREDEDOR DE 21000 PALOS HASTA AHORA.
            LA ARGENTINA NO GENERA NI EL 30% DEL TOTAL DE u$s QUE NECESITA ..DEFICIT FISCAL DEL 12% DEL PBI (ALFONSIN ESTALLO C/8% Y DE LARUA C/7%). LA SITUACION ES IGUAL A ENERO 2001 CUANDO DE LA RUA TOMO EL BLINDAJE DEL FMI .EL PLAN DEL FMI P/ARGENTINA ES IGUAL AL DE IRAK, KENIA Y JAMAICA. EL FMI LE PIDIO RECORTE DE JUBILACIONES DEL 13%, PERO COMO NO ALCANZO, EN JUNIO DE 2001 LE SOLTO LA MANO…EN ESE MOMENTO DE LA RUA ANUNCIO DEFICIT CERO..DURO 6 MESES

            …PROXIMOS PASOS… TARIFAZOS EN NAFTAS, NUEVOS TARIFAZOS EN SERVICIOS, INFLACION DEL 30 A 40% ANUAL, SALARIOS A LA BAJA, JUBILACIONES A LA BAJA, SUBA DE EDAD JUBILATORIA, REFORMA LABORAL (BAJA DE INDEMNIZACIONES), RECESION , MAS DEVALUACION, DEFAULT DE LAS LEBACS, CORRALITO, CORRALON. .EL COLAPSO ES CUESTION DE SEMANAS”

            ESTE FORISTA QUE COPIE DE LA WEB, CUYO MENSAJE ES EL DE ARRIBA
            LA TIENE RECLARA ES MAS RECALCITRANTE QUE YO MISMO PERO TIENE RAZON.

            HAY QUE LLAMAR A LA GENTE A LA REALIDAD. POR VIVIR EN BABIA PASARON LOS 70 AÑOS DE PERMANENTE ALTIBAJOS PERO SIEMPRE EN CAIDA Y CADA VEZ PEOR.

          • ARGUENZUELA
            21/05/2018 at 1:07 AM

            SIGUEN BAJANDO LAS RESERVAS EL VIERNES 18-5 OTROS 200 PALITOS VERDES Y EL DOLAR RETOMO LA PRESION ALCISTA

            NO TE OLVIDES QUE LOS PARTICULARES QUE NO RENOVARON LAS LEBACS TIENEN UNOS CUANTO MILES DE MILLONES DE PESOS PARA PASARSE A USS. EN VEINTE DIAS A ESTE RITMO O SIGUEN VENDIENDO RESERVAS A ESTA VALOR DE REGALO O EL DOLAR PISA ALREDEDOR DE LOS 30 PRIMERA PARADA. DE A CENTAVOS SE JUNTAN LOS MILLONES CONTABAN LOS ANCIANOS.

            ESO NADIE LO DICE. ES EL TALON DE AQUILES. SE DESINTEGRAN COMO ARENA ENTRE LOS DEDOS.

          • ARGUENZUELA
            21/05/2018 at 1:08 AM

            SE FORRAN LOS ESPECULADORES A CUENTA NUESTRA, YA QUE ADEMAS SON FONDOS PRESTADOS, POR ESA PIOLADA PARA DISTRAER CON EL MUNDIAL OTROS MIL MILLONES DE USS DENTRO DE 35 DIAS.

            SOLO POR ESA JUGARRETA O SEA SUMAREMOS CASI 13000 MIL MILLONES MAS DE REGALO A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA O SEA LOS BUITRES ASOCIADOS, QUE SIGUEN EL JUEGO CON LA PATRIA FINANCIERA Y LA AYUDA DEL GOBIERNO.

            ES TOTALMENTE INVIABLE QUE NO TERMINEMOS EN DEFAULT. POR MAS QUE TRUMP SE NACIONALIZE ARGENTINO O EL COREANO SE HAGA TROLO.O LAGARDE SE JUNTE CON DUJOVNE.

          • ARGUENZUELA
            21/05/2018 at 1:25 AM

            LA IMPLOSION EN EXPANSION.

            https://www.clarin.com/opinion/caputo-impuso-sturzenegger-puja-corrida-cambiaria_0_B1CaRYjCf.html

            17/05/2018 – 22:27Clarin.com Opinión
            Panorama

            Caputo se impuso a Sturzenegger en la puja por la corrida cambiaria
            Dujovne se fortaleció con la negociación del FMI. Pero el resto del Gabinete está en total observación, incluido el directorio del BCRA.Hubo un compromiso expreso de los ministros para el silencio y promesa de hacer gestos para evitar su desgaste. Macri -dos días después- lo apoyó en público. Pero le puso un objetivo pretencioso: Sturzenegger será el responsable de la inflación, cuando todo el mundo espera un recalentamiento de los precios. Al final, el jefe del BCRA aceptó la decisión del Presidente y entregó a Caputo, el lunes, la operación de la “mesa de cambios”.

            EL FIN DE STURZENENGER . SIGUE LA IMPLOSION TRATANDO DE OCULTARLA PERO ES IMPOSIBLE TAPAR EL SOL CON LA MANO TIENE LOS DIAS CONTADOS YA QUEDO BIEN CLARO QUE DESPUES DEL DISCURSO DE MACRI LE TIRO EL FARDO DE LA INFLACION QUE NO PODRA BAJAR.
            YA QUE ESTAS ULTIMAS MEDIDAS MAS LA FUGA DE LOS 12000 MILLONES DE USS LA DISPARAN COMO TODOS PODEMOS OBSERVAR A DIARIO.

          • ARGUENZUELA
            21/05/2018 at 1:33 AM

            ES CLARO EL FRACASO. POR ESO LA DESINTEGRACION PROGRESIVA NO HAY QUE CONFUNDIRLA CON GRADUALISTA. QUE ES PARECIDO PERO DISTINTA.
            ESTA ES ATOMICA.

            TAMBIEN MELCONIAN CON QUE BOLUDEARON POR DOS ANOS LES ASEGURO LA LAPIDA.

          • ARGUENZUELA
            21/05/2018 at 1:35 AM

            ES LAMENTABLE, E IMPERDONABLE. PERO REEDITAMOS GRACIAS AL REJUNTE DE SAQUEADORES YA EN RETIRADA, LO PEOR DE LA EPOCA PRE HIPER INFLACION.

          • juan carlos muleady
            21/05/2018 at 9:48 AM

            PUTO

          • ARGUENZUELA
            21/05/2018 at 10:01 AM

            LA IMPLOSION DE LA SOBERBIA SIEMPRE LLEVA A LO MISMO AUNQUE ESTOS COMENTARIOS SON MAS VENDEHUMO QUE LOS DE CARUSO LOMBARDI. AHORA INCLUSO SE QUIEREN COPIAR DE CRISTINA.

            20/05/2018 – 21:46Clarin.com Política
            La lucha contra la inflación

            María Eugenia Vidal: “Voy a mostrar a los empresarios que están aumentando los precios de los alimentos”
            La gobernadora advirtió que pidió un estudio para conocer quiénes están aumentando precios de productos sin insumos importados. “Quiero saber por qué están aumentando”, dijo.

      • JUAN DOMINGO
        20/05/2018 at 8:34 PM

        USTED DICE QUE HAY QUE ECHAR 1.000.000 DE PERSONAS A LA CALLE DE UNA PATADA EN EL CULO ,POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, PERO ME PARECE QUE SE LE OLVIDA QUE TAMBIEN HAY QUE ECHAR A MILES Y MILES DE TROLS QUE POSTEAN MIERDA TODOS LOS DIAS, DIA Y NOCHE ESCRIBIENDO BOLUDECES…..Y ESTOS PARASITOS SON MANTENIDOS CON NUESTROS IMPUESTOS, A ESTOS SI QUE HAY QUE DARLE UN BOLEO EN EL ORTOOOOOOOOOOOOOOOO.
        ESPERO DON CARLOS QUE NO SE SIENTA ALUDIDO POR MI COMENTARIO,JEJEJEEEEE…..

        • Carlos de Lanús
          20/05/2018 at 8:47 PM

          DE ACUERDO HAY QUE DESPEDIRLOS POR LAS BUENAS, PERO HAY QUE HACERLO.
          EN CUANTO A LOS TROLLS ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO Y ENCIMA QUE VAYAN PRESOS.

          • ARGUENZUELA
            21/05/2018 at 1:19 AM

            NADA DE LO QUE DICEN ES CIERTO MIENTEN Y FANTASEAN PARA DURAR,

            ¿ O ACASO ESTAS FRASES QUE SON ?

            “El año pasado, muchos me calificaron de loco y lo estoy cumpliendo”

            “Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse.

            En estos dos años, los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes, para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos”.

            Eso es lo que hicimos, ese crecimiento invisible sucedió.

            “Buceen para saber en qué van a dar la vida para salir adelante”,

            “Ojalá encuentren un lugar donde ser felices”

            “Si al terminar mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado, más allá de lo que hayamos obtenido”,

            “Algo que aprendí en este tiempo es que ella (Carrió) siempre tiene la última palabra”

            “lo peor ya paso”

            “Con el enorme esfuerzo de los argentinos se evitó una crisis como la de 2001 y superado la turbulencia cambiaria”

            SUTILES AVISOS DE QUE SE PUDRE TODO LOS TRAICIONA EL INCONSCIENTE, NI EL DEBE CREER LO QUE DICE.

          • ARGUENZUELA
            21/05/2018 at 1:22 AM

            COMO VIENE LA MANO, PRONTO LAS BASES SOBREPASARAN A SUS DIRIGENTES O POR LO MENOS A QUIENES EN COMPLICIDAD CON LOS SATRAPAS DICEN REPRESENTARLOS.

            TODO LO OTRO DE CUNEO Y DEMAS SON DISTRACCIONES POR AHORA IRRELEVANTES.

            DE TODAS FORMAS ES BUENO RECORDARLES QUE ELZSTAIN LLEGO A REPRESENTAR EN ARGENTINA A LA TERCERA COMUNIDAD JUDIA MAS FUERTE, DESPUES DE LAS DE ISRAEL Y NEW YORK.
            QUE EN EL 2001 SE HAYA QUEDADO COMO ZORRO EN EL GALLINERO CON EL BANCO HIPOTECARIO ICONO DE LOS PRESTAMOS PARA LOS ARGENTINOS .ES YA UNA BURLA Y DENIGRACION PARA CUALQUIER ARGENTINO DE BIEN. DE LA RELIGION QUE SEA. DE HECHO EL VICEPRESIDENTE ACTUAL DE ESE BANCO, ES EL QUE IBA A SER MINISTRO DE ECONOMIA DE SCIOLI, MARIO BLEJER. O SEA ESTAN TODOS DE UNA U OTRA FORMA ENTRELAZADOS. CON IDEAS TOTALMENTE DISRUPTIVAS A LO QUE ES NUESTRA IDOSINCRACIA DE FONDO.

          • ARGUENZUELA
            21/05/2018 at 1:37 AM

            QUE LOS TRUCOS PASAJEROS NO TAPEN LA REALIDAD DEL FRACASO DEL REJUNTE SOCIALISTA YA EN DESINTEGRACION POR EL SAQUEO.

            ANUNCIARON LLUVIA DE DOLARES, DESPUES NOMBRARON Y PROMETIERON LA MEJORIA EN TODOS Y CADA UNO DE LOS TRIMESTRES CON VOLUNTARISMO PROPIO DE SATRAPAS CONTUMACES, SIN OLVIDARSE DE LA PROMESA DE LOS LOS BROTES VERDES, EL CRECIMIENTO INVISIBLE, EL GRADUALISMO EXITOSO, ETC, ETC.

            EN REALIDAD LO UNICO QUE TRAJERON ES SAQUEO, A TODOS Y TODAS, MAS INFLACION, MENOS DOLARES Y CORRIDA YA EN ASCENSO CON DESINTEGRACION DEL REJUNTE SOCIALISTA EN PROCESO FINAL. ADEMAS DE LA SUMA DE LOS PARTICULARES QUE NO QUIEREN QUE LES QUITEN LA POSIBILIDAD DE DEFENDER SUS AHORROS. QUE TERMINARAN PONIENDOLES UN PATADON EN EL CULO, POR SOSTENER TANTAS MENTIRAS PARA TERMINAR PEOR QUE CUANDO EMPEZARON.
            DESPUES DE CASI TRES AÑOS YA ES IRRELEVANTE SEGUIR ECHANDOLE CULPAS A LOS ANTERIORES. SE ACABO EL VERSO Y LA PACIENCIA. LAS ENCUESTAS LO CONFIRMAN.

            SE VE QUE ESTA EN LA ETAPA DE LA ACEPTACION, PRONTO IRA DE RODILLAS A LUJAN. LA FRANCESA LO HIZO RECAPACITAR. OTRO QUE NO VUELVE MAS Y TODAVIA ESTA POR IRSE.

            https://www.lanacion.com.ar/2134544-dujovne-la-argentina-tendra-mas-inflacion-y-menos-crecimiento

            LA NACION | ECONOMÍA | DÓLAR HOY
            Dujovne: “La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”

      • Juanjo
        21/05/2018 at 1:50 PM

        HAY QUE SER MUY PELOTUDO PARA HABERSE METIDO CON ESTA BANDA CRIMINAL.

        LA CLASE MEDIA, EN UNA ENCERRONA
        UVAs, en crisis: Bancos se blindan por temor a cesación de pagos
        Mientras algunos bancos venden sus hipotecas UVA a inversores privados y otros se bajan de esta línea de créditos, quienes intentan escapar del alquiler para comenzar a pagar su casa se preguntan si conviene o no cerrar los ojos a la hora de firmar. Según analistas del sector, la situación se está complicando y hasta descontrolando no sólo por la proyección inflacionaria por encima del 30% para 2018 sino también por la fuerte ola de suspensiones que esto está generando, alcanzando el 50% en las últimas semanas.

        https://www.urgente24.com/277218-uvas-en-crisis-bancos-se-blindan-por-temor-a-cesacion-de-pagosJ

        • Gerardo La Plata
          21/05/2018 at 2:02 PM

          AJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          LA NEGRA PUTA DROGADA Y ANALFABETA CARA DE CABALLO, NO SABE POR QUE AUMENTARON LAS COSAS, PORQUE DICE QUE FUE SOLO UNA DIFICULTAD.
          BUENO NEGRA CACHIVACHE Y PUTA VIEJA, LA DIFICULTAD TE MANDA A LA CONCHA DE LA PUTA TERRORISTA DEL BANCO MAYO QUE TE PARIO POR EL ORTO.

          https://www.urgente24.com/277216-la-disparada-del-dolar-llego-a-las-gondolas-y-vidal-lo-confirmo

          DEVALUACIÓN
          La disparada del dólar llegó a las góndolas, y Vidal lo confirmó
          El Gobierno prometió trabajar para que el traslado a los precios de la devaluación sea muy lenta y la menor “posible”, sin embargo, ya comenzó a sentirse en las góndolas, dato que no sólo fue tapa del diario ‘La Capital’ de Mar del Plata, sino que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y figura estrella de Cambiemos, María Eugenia Vidal, terminó por confirmarlo. Eso sí, con un llamativo: “no sé por qué están aumentando”. “Lo que pasó en las últimas semanas fue sólo una dificultad”, remarcó la mandataria.

          A VOS SI QUE TE QUEDA POCO, NEGRA FORRA.

      • Lucho
        21/05/2018 at 2:54 PM

        SI TAMBIÉN HABRÍA QUE INTERVENIR TODAS LAS PROVINCIAS, MUCHO GASTO EN POLÍTICOS;POR EJEMPLO, LA RIOJA CON 300.000 HABITANTES TIENE 18 MUNICIPIOS, ALGUNOS FUNCIONARIOS NO TIENEN NI LA PRIMARIA; SE MALGASTA Y SE ROBA MUCHO. BASTA DE FEUDOS. LAS PROVINCIAS QUE QUIERAN TENER GOBIERNO PROPIO QUE SE LO PAGUEN, Y SI NO ALCANZA LO QUE RECAUDAN PARA PAGARSE SU PROPIO GOBIERNO (POR EJEMPLO LA RIOJA DE BEDER HERRERA) SE INTERVIENE Y LISTO. SALE MAS BARATO UN INTERVENTOR FEDERAL Y TRES MINISTROS.

      • SANCHEZ -- AFI
        21/05/2018 at 11:20 PM

        EL 25 DE MAYO LOS TENEMOS QUE SACAR A COMO DE LUGAR, ANTES DE QUE NOS DEJEN SIN PAIS. Y SI LOS PODEMOS SACAR MUERTOS, TANTISIMO MEJOR.

  2. TITO
    20/05/2018 at 6:17 PM

    HOY VUELVE EL GORDO SANATA VENDIENDO HUMO CON FARMACITY?
    CIERREN LAS VENTANAS AMIGUITOS…

    • Carlos de Lanús
      20/05/2018 at 7:03 PM

      ACHIQUEMOS GASTOS. HASTA TIEMPOS MEJORES, SE PUEDE CERRAR POR VARIOS AÑOS EL TEATRO COLÓN (SALVO QUE LOS ASIDUOS CONCURRENTES QUIERAN PAGAR ENTRADAS DE U$S 2000), EL CCK, LA USINA DEL ARTE, EL TEATRO GRAL SAN MARTIN, ETC. ( CASI TOTALMENTE AL PEDO)
      REDUCIR A LA CUARTA PARTE EL PERSONAL DEL CONGRESO Y OTRAS OFICINAS BUROCRÁTICAS DEL GOBIERNO.
      CERRAR EL CANAL 7 POR OBSOLETO.
      REVISAR UNO POR UNO LOS GASTOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y PROVINCIAL.
      REVISAR UNO POR UNO LOS SUBSIDIOS DE ESTUDIOS Y DE TRABAJO. (LOS QUE LOS COBREN DEBEN ESTUDIAR REALMENTE ALGO ÚTIL Y TRABAJAR REALMENTE)
      LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO (ESPECIALMENTE LAS INVENTADAS EN TIERRA DEL FUEGO) DEBEN SER REBAJADAS A VALORES NORMALES O ELIMINADAS SIN ASCO Y QUE SE METAN LOS DERECHOS HUMANOS EN EL TRASTE.
      LOS PERIODISTAS TIPO VICTOR HUGO MORALES O CÚNEO, DEBEN IR PRESOS POR GOLPISMO. (HAY MUCHO PERIODISMO SUCIO NOCTURNO EN DISTINTAS RADIOS)
      LA MISMA VELOCIDAD QUE TIENE LA AFIP PARA EXIGIR UNA DEUDA, SE DEBE APLICAR A LOS PERIODISTAS QUE INVENTAN NOTICIAS COMO A LOS FUNCIONARIOS QUE “MALGASTAN” EL DINERO PÚBLICO.
      SE DEBEN ELIMINAR DEL ESTADO A LOS MALOS EMPLEADOS PÚBLICOS, JUECES, ENFERMERAS Y MAESTRAS QUE DEMOSTRARON ACTOS DE INDISCIPLINA QUE DAÑEN A LOS USUARIOS.
      BAJAR A 10 AÑOS LA EDAD EN QUE UNA PERSONA PUEDA IR PRESA POR ALGÚN DELITO.
      EXPROPIAR A LOS SINDICALISTAS LAS EMPRESAS DE SALUD Y SERVICIOS A NOMBRE DE TESTAFERROS.
      TODO ESTO NO SE DEBE LIMITAR A UNA LEY QUE DIGA QUE SE DEBEN REBAJAR LOS GASTOS EN UN 5%, SINO REVISAR LOS GASTOS “UNO POR UNO”
      ESTABLECER LA ELIMINACIÓN DE 1.000.000 DE CARGOS PÚBLICOS EN 5 AÑOS SIN EXCEPCIONES.
      —————————
      HAY GASTOS PARA BAJAR EN EL ESTADO, Y CADA UNO EN SU CASA, TAMBIÉN.
      ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO, DE LA OPOSICIÓN Y DE CADA UNO DE NOSOTROS.
      DE TODOS NOSOTROS DEPENDE, Y EL QUE NO LO QUIERA HACER, MUY AMABLEMENTE QUE SE VAYA A LA MIERDA.

      • Tino Bertetas Ortondo
        20/05/2018 at 8:32 PM

        UNA COSA MUY IMPORTANTE QUE HAY QUE HACER ES MATAR A LA RATA JUDIA DE LANUS, PORQUE ES MUFA.

  3. TITO
    20/05/2018 at 6:19 PM

    HAY QUE RECONOCER QUE POR LO MENOS EL TETAS ES CONCISO PARA MANDAR FRUTA…

    • Carlos de Lanús
      20/05/2018 at 7:03 PM

      ACHIQUEMOS GASTOS. HASTA TIEMPOS MEJORES, SE PUEDE CERRAR POR VARIOS AÑOS EL TEATRO COLÓN (SALVO QUE LOS ASIDUOS CONCURRENTES QUIERAN PAGAR ENTRADAS DE U$S 2000), EL CCK, LA USINA DEL ARTE, EL TEATRO GRAL SAN MARTIN, ETC. ( CASI TOTALMENTE AL PEDO)
      REDUCIR A LA CUARTA PARTE EL PERSONAL DEL CONGRESO Y OTRAS OFICINAS BUROCRÁTICAS DEL GOBIERNO.
      CERRAR EL CANAL 7 POR OBSOLETO.
      REVISAR UNO POR UNO LOS GASTOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y PROVINCIAL.
      REVISAR UNO POR UNO LOS SUBSIDIOS DE ESTUDIOS Y DE TRABAJO. (LOS QUE LOS COBREN DEBEN ESTUDIAR REALMENTE ALGO ÚTIL Y TRABAJAR REALMENTE)
      LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO (ESPECIALMENTE LAS INVENTADAS EN TIERRA DEL FUEGO) DEBEN SER REBAJADAS A VALORES NORMALES O ELIMINADAS SIN ASCO Y QUE SE METAN LOS DERECHOS HUMANOS EN EL TRASTE.
      LOS PERIODISTAS TIPO VICTOR HUGO MORALES O CÚNEO, DEBEN IR PRESOS POR GOLPISMO. (HAY MUCHO PERIODISMO SUCIO NOCTURNO EN DISTINTAS RADIOS)
      LA MISMA VELOCIDAD QUE TIENE LA AFIP PARA EXIGIR UNA DEUDA, SE DEBE APLICAR A LOS PERIODISTAS QUE INVENTAN NOTICIAS COMO A LOS FUNCIONARIOS QUE “MALGASTAN” EL DINERO PÚBLICO.
      SE DEBEN ELIMINAR DEL ESTADO A LOS MALOS EMPLEADOS PÚBLICOS, JUECES, ENFERMERAS Y MAESTRAS QUE DEMOSTRARON ACTOS DE INDISCIPLINA QUE DAÑEN A LOS USUARIOS.
      BAJAR A 10 AÑOS LA EDAD EN QUE UNA PERSONA PUEDA IR PRESA POR ALGÚN DELITO.
      EXPROPIAR A LOS SINDICALISTAS LAS EMPRESAS DE SALUD Y SERVICIOS A NOMBRE DE TESTAFERROS.
      TODO ESTO NO SE DEBE LIMITAR A UNA LEY QUE DIGA QUE SE DEBEN REBAJAR LOS GASTOS EN UN 5%, SINO REVISAR LOS GASTOS “UNO POR UNO”
      ESTABLECER LA ELIMINACIÓN DE 1.000.000 DE CARGOS PÚBLICOS EN 5 AÑOS SIN EXCEPCIONES.
      —————————
      HAY GASTOS PARA BAJAR EN EL ESTADO, Y CADA UNO EN SU CASA, TAMBIÉN.
      ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO, DE LA OPOSICIÓN Y DE CADA UNO DE NOSOTROS.
      DE TODOS NOSOTROS DEPENDE, Y EL QUE NO LO QUIERA HACER, MUY AMABLEMENTE QUE SE VAYA A LA MIERDA.

      • Tino Bertetas Ortondo
        20/05/2018 at 8:33 PM

        UNA COSA MUY IMPORTANTE QUE HAY QUE HACER ES MATAR A LA RATA JUDIA DE LANUS, PORQUE ES MUFA.

  4. TITO
    20/05/2018 at 6:21 PM

    MI PELOTUDO PREFERIDO ES EL QUE DICE QUE SI EL EVASOR CHORRO ILETRADO SE DESPLOMA LO REEMPLAZA JACINTA PICHIMAHUIDA…. MI VIDA…

    • Carlos de Lanús
      20/05/2018 at 7:04 PM

      ACHIQUEMOS GASTOS. HASTA TIEMPOS MEJORES, SE PUEDE CERRAR POR VARIOS AÑOS EL TEATRO COLÓN (SALVO QUE LOS ASIDUOS CONCURRENTES QUIERAN PAGAR ENTRADAS DE U$S 2000), EL CCK, LA USINA DEL ARTE, EL TEATRO GRAL SAN MARTIN, ETC. ( CASI TOTALMENTE AL PEDO)
      REDUCIR A LA CUARTA PARTE EL PERSONAL DEL CONGRESO Y OTRAS OFICINAS BUROCRÁTICAS DEL GOBIERNO.
      CERRAR EL CANAL 7 POR OBSOLETO.
      REVISAR UNO POR UNO LOS GASTOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y PROVINCIAL.
      REVISAR UNO POR UNO LOS SUBSIDIOS DE ESTUDIOS Y DE TRABAJO. (LOS QUE LOS COBREN DEBEN ESTUDIAR REALMENTE ALGO ÚTIL Y TRABAJAR REALMENTE)
      LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO (ESPECIALMENTE LAS INVENTADAS EN TIERRA DEL FUEGO) DEBEN SER REBAJADAS A VALORES NORMALES O ELIMINADAS SIN ASCO Y QUE SE METAN LOS DERECHOS HUMANOS EN EL TRASTE.
      LOS PERIODISTAS TIPO VICTOR HUGO MORALES O CÚNEO, DEBEN IR PRESOS POR GOLPISMO. (HAY MUCHO PERIODISMO SUCIO NOCTURNO EN DISTINTAS RADIOS)
      LA MISMA VELOCIDAD QUE TIENE LA AFIP PARA EXIGIR UNA DEUDA, SE DEBE APLICAR A LOS PERIODISTAS QUE INVENTAN NOTICIAS COMO A LOS FUNCIONARIOS QUE “MALGASTAN” EL DINERO PÚBLICO.
      SE DEBEN ELIMINAR DEL ESTADO A LOS MALOS EMPLEADOS PÚBLICOS, JUECES, ENFERMERAS Y MAESTRAS QUE DEMOSTRARON ACTOS DE INDISCIPLINA QUE DAÑEN A LOS USUARIOS.
      BAJAR A 10 AÑOS LA EDAD EN QUE UNA PERSONA PUEDA IR PRESA POR ALGÚN DELITO.
      EXPROPIAR A LOS SINDICALISTAS LAS EMPRESAS DE SALUD Y SERVICIOS A NOMBRE DE TESTAFERROS.
      TODO ESTO NO SE DEBE LIMITAR A UNA LEY QUE DIGA QUE SE DEBEN REBAJAR LOS GASTOS EN UN 5%, SINO REVISAR LOS GASTOS “UNO POR UNO”
      ESTABLECER LA ELIMINACIÓN DE 1.000.000 DE CARGOS PÚBLICOS EN 5 AÑOS SIN EXCEPCIONES.
      —————————
      HAY GASTOS PARA BAJAR EN EL ESTADO, Y CADA UNO EN SU CASA, TAMBIÉN.
      ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO, DE LA OPOSICIÓN Y DE CADA UNO DE NOSOTROS.
      DE TODOS NOSOTROS DEPENDE, Y EL QUE NO LO QUIERA HACER, MUY AMABLEMENTE QUE SE VAYA A LA MIERDA.

      • Tino Bertetas Ortondo
        20/05/2018 at 8:34 PM

        UNA COSA MUY IMPORTANTE QUE HAY QUE HACER ES MATAR A LA RATA JUDIA DE LANUS, PORQUE ES MUFA.

        • Carlos de Lanús
          20/05/2018 at 8:52 PM

          ES LA PURA REALIDAD. AUNQUE PARA VOS SEA MUFA. HAY QUE TRABAJAR, TE PARECE MAL?

          • ARGUENZUELA
            21/05/2018 at 1:09 AM

            SIGUEN DIVAGANDO Y TRATANDO DE DESDIBUJAR LA REALIDAD.
            NUNCA VA A BAJAR LA INFLACION CON LA PATRIA FINANCIERA OPERANDO,

            LOS INTERESES GENERAN QUE LA MAQUINITA SIGA FUNCIONANDO. ESTE MODELO POR SUS MENTORES ES TOTALMENTE INFLACIONARIO Y DE SAQUEO DESCARADO.

          • ARGUENZUELA
            21/05/2018 at 1:41 AM

            ECONOMÍA/FINANZAS 17-05-2018 23:25 Hs.

            https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Devaluado-Macri-ahora-solo-juega-a-pasar-el-invierno-20180517-0062.html

            Devaluado, Macri ahora sólo juega a pasar el invierno
            Panorama semanal
            PARA LOS TROLOS, EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS BOLUDECES, DESPIERTEN LA IMPLOSION SE EXPANDE.

          • Carlos de Lanús
            21/05/2018 at 2:11 PM

            CON TUS 85 POSTEOS POR DÍA, VOS SI QUE TRATÁS DE DESDIBUJAR LA REALIDAD.
            CUANDO PEOR, MEJOR, DECÍA UN PERONISTA. NO ES CIERTO?

  5. TITO
    20/05/2018 at 6:24 PM

    DUVOJNE, EL BOLUDO QUE FIRMABA… PROXIMAMENTE EN LAS MEJORES LIBRERIAS DEL PAIS…

    • Carlos de Lanús
      20/05/2018 at 7:02 PM

      ACHIQUEMOS GASTOS. HASTA TIEMPOS MEJORES, SE PUEDE CERRAR POR VARIOS AÑOS EL TEATRO COLÓN (SALVO QUE LOS ASIDUOS CONCURRENTES QUIERAN PAGAR ENTRADAS DE U$S 2000), EL CCK, LA USINA DEL ARTE, EL TEATRO GRAL SAN MARTIN, ETC. ( CASI TOTALMENTE AL PEDO)
      REDUCIR A LA CUARTA PARTE EL PERSONAL DEL CONGRESO Y OTRAS OFICINAS BUROCRÁTICAS DEL GOBIERNO.
      CERRAR EL CANAL 7 POR OBSOLETO.
      REVISAR UNO POR UNO LOS GASTOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y PROVINCIAL.
      REVISAR UNO POR UNO LOS SUBSIDIOS DE ESTUDIOS Y DE TRABAJO. (LOS QUE LOS COBREN DEBEN ESTUDIAR REALMENTE ALGO ÚTIL Y TRABAJAR REALMENTE)
      LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO (ESPECIALMENTE LAS INVENTADAS EN TIERRA DEL FUEGO) DEBEN SER REBAJADAS A VALORES NORMALES O ELIMINADAS SIN ASCO Y QUE SE METAN LOS DERECHOS HUMANOS EN EL TRASTE.
      LOS PERIODISTAS TIPO VICTOR HUGO MORALES O CÚNEO, DEBEN IR PRESOS POR GOLPISMO. (HAY MUCHO PERIODISMO SUCIO NOCTURNO EN DISTINTAS RADIOS)
      LA MISMA VELOCIDAD QUE TIENE LA AFIP PARA EXIGIR UNA DEUDA, SE DEBE APLICAR A LOS PERIODISTAS QUE INVENTAN NOTICIAS COMO A LOS FUNCIONARIOS QUE “MALGASTAN” EL DINERO PÚBLICO.
      SE DEBEN ELIMINAR DEL ESTADO A LOS MALOS EMPLEADOS PÚBLICOS, JUECES, ENFERMERAS Y MAESTRAS QUE DEMOSTRARON ACTOS DE INDISCIPLINA QUE DAÑEN A LOS USUARIOS.
      BAJAR A 10 AÑOS LA EDAD EN QUE UNA PERSONA PUEDA IR PRESA POR ALGÚN DELITO.
      EXPROPIAR A LOS SINDICALISTAS LAS EMPRESAS DE SALUD Y SERVICIOS A NOMBRE DE TESTAFERROS.
      TODO ESTO NO SE DEBE LIMITAR A UNA LEY QUE DIGA QUE SE DEBEN REBAJAR LOS GASTOS EN UN 5%, SINO REVISAR LOS GASTOS “UNO POR UNO”
      ESTABLECER LA ELIMINACIÓN DE 1.000.000 DE CARGOS PÚBLICOS EN 5 AÑOS SIN EXCEPCIONES.
      —————————
      HAY GASTOS PARA BAJAR EN EL ESTADO, Y CADA UNO EN SU CASA, TAMBIÉN.
      ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO, DE LA OPOSICIÓN Y DE CADA UNO DE NOSOTROS.
      DE TODOS NOSOTROS DEPENDE, Y EL QUE NO LO QUIERA HACER, MUY AMABLEMENTE QUE SE VAYA A LA MIERDA.

      • Tino Bertetas Ortondo
        20/05/2018 at 8:34 PM

        UNA COSA MUY IMPORTANTE QUE HAY QUE HACER ES MATAR A LA RATA JUDIA DE LANUS, PORQUE ES MUFA.

      • Irene
        21/05/2018 at 10:08 AM

        QUE DESCEREBRADO ES LA RATA DE LANUS.!!! ESCRIBE MIERDA Y LA PONE 50 VECES CREYENDO QUE PUEDE CONVENCER.
        NO CONVENCES A NADIE, JUDIO.

    • Mandraque
      21/05/2018 at 3:40 AM

      Tito reite del bolu Dujovne …ahora firma pagares que tendras que levantar tambien vos y tu tia chola y la sra Kikuchi de paso.

  6. Carlos de Lanús
    20/05/2018 at 7:18 PM

    “Peligra la reelección de Macri por el fracaso desinflacionario”
    ——————————-
    “Peligra la reelección peronista por el fracaso golpista de la devaluación”

  7. Carlos de Lanús
    20/05/2018 at 7:22 PM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5G5E5H7me

    • ..............................
      20/05/2018 at 8:36 PM

      Hable un poco de la situación de la mujer embarazada, en el trabajo. Antes de la llegada de Perón.
      Y del trabajo de sol a sol.Desde que salia el lucero del alba hasta que salía la primera estrella de la noche.
      Y de trabajar hasta el sábado. Y muchas veces , la semana corrida.
      Y muchas otras cosas, en materia laboral que ya nadie discute. ¡En el Mundo !!!
      No joda tanto Carlos, con en el Gral Perón.
      Hace mucho tiempo que murió.
      Y todavía no pudieron encontrarle el agujero al mate.Los políticos que lo sucedieron.
      Nuestros ” males” , son mas recientes.Claro que hay causas subyacentes. Y que “hilando fino” , y no tanto; se pueden remontar a la poca de la colonia y la conquista.
      Opine de los últimos 20 o 30 años . Es buen tiempo en historia para analizar un período.
      Y sacar conclusiones.
      Y no crea que todos los Peronistas o Kirchneristas son iguales.
      Sino, Macri no sería Presidente.
      La gente, la mayoría quiere soluciones. Y a veces- casi siempre- se aferra a la esperanza.
      Porque cuando se pierde la esperanza. Estamos muertos en vida.

      • Carlos de Lanús
        20/05/2018 at 8:55 PM

        SENTATE EN UNA SILLA Y ESPERÁ QUE MACRI TE GOLPEE LA PUERTA Y VENGA A OFRECERTE ALGÚN TRABAJO QUE TE GUSTE Y ESO SI, CON UN MUY BUEN SUELDO.

        • ..............................
          20/05/2018 at 9:22 PM

          ¡Ay! Carlitos . Sos incorregible…
          ¿Que tiene que ver el culo con la memoria?

          • Carlos de lanús
            20/05/2018 at 10:09 PM

            TAL VEZ TU MEMORIA LA TENGAS EN ESE LUGAR.

          • Tino Bertetas Ortondo
            21/05/2018 at 2:44 AM

            QUE VERGUENZA LO QUE CONTESTA!!!!
            ES QUE LA RATA JUDIA DE LANUS NO TIENE SESOS.

          • .....................................
            21/05/2018 at 2:44 AM

            INCORREGIBLE VOS PUTO CLONADOR DE MIERDA

        • ..............................
          20/05/2018 at 9:34 PM

          Ninguno dice eso. Solo que se creo trabajo espurio. Por que fue mas fácil que crear trabajo genuino.
          En los últimos 20 o 30 años , quizás mas.
          Y hoy ya es un cultura. Que habrá que revertir , sin dudas.
          Pero tendrá que haber fuentes de trabajo.Aquí o en el interior.
          La reactivación de los Ferrocarriles y el resurgir de pueblos del interior. Podría ser una alternativa.
          Hay muchas otras alternativas que se podrían explorar. Pero no se ha hecho.
          Y hacerlo lleva tiempo, dinero y decisión política.
          Una verdadera suerte ,de Política de Estado.

          • ..............................
            20/05/2018 at 9:39 PM

            Y el Gral . Perón murió hace 45 años.Ya es tiempo de hacerse cargo ¿no?
            Y no estoy opinando de la gestión del actual Presidente.
            Por que está en la mitad del mandato.Y muchas cosas pueden ocurrir.
            Como decía mi abuelo. “Mientras el capador esté arriba de la chancha. No se puede decir que el chancho esté mal capado”

          • .....................................
            21/05/2018 at 2:46 AM

            SOS UN LADRÓN DE MIERDAS NO TENÉS AUTORIDAD PARA DENUNCIAR A NADIE HPD MAL DIT O

          • Pedro
            21/05/2018 at 12:59 PM

            Eso es provocar al pedo a ……………………………..
            No se entiende el por que se le dio por clonar a ……………………………..

  8. EL BAMBINO VISIONARIO
    20/05/2018 at 7:31 PM

    Lectura de la carta del apóstol Santiago Cuneo (3,13-18):

    ¿Hay alguno entre vosotros sabio y entendido? Que lo demuestre con una buena conducta y con la amabilidad propia de la sabiduría. Pero, si tenéis el corazón amargado por la envidia y las rivalidades, no andéis gloriándoos, porque sería pura falsedad. Esa sabiduria no viene del cielo, sino que es terrena, animal, diabólica. Donde hay envidias y rivalidades, hay desorden y toda clase de males. La sabiduría que viene de arriba ante todo es pura y, además, es amante de la paz, comprensiva, dócil, llena de misericordia y buenas obras, constante, sincera. Los que procuran la paz están sembrando la paz, y su fruto es la justicia.

    Palabra de Dios

    • .....................................
      20/05/2018 at 8:43 PM

  9. ALEJANDRA
    20/05/2018 at 7:36 PM

    Don Javier copio su respuesta de la nota anterior

    ALEJANDRA

    La inflacion hace subir TODOS los precios. En consecuencia NO HAY mas bienes. Son los mismos con otro valor. NO HAY mas empleo ni mayor produccion.
    Hay una suma mas elevada de recaudacion impositiva pero los gastos del Estado tambien han aumentado via inflacion. En consecuencia el deficit se mantiene intacto.
    De lo contrario en el tiempo trascurrido por el gobierno de Macri hubiera desaparecido totalmente el deficit ya que ha habido una inflacion superior al 10%.

    En ningún momento propuse mayor inflación. Dije que su postura en contra de bajar el gasto público me sorprendió. Y repito si con menor gasto público no baja el déficit fiscal (según usted expone) propongo aumentarlo ya que tampoco va a incidir a la suba del déficit.

    • Carlos de Lanús
      20/05/2018 at 7:44 PM

      Y QUE HACEMOS CON LOS PERONISTAS QUE NO QUIEREN ESTUDIAR NI TRABAJAR NUNCA MÁS EN SU VIDA, Y QUIEREN VIVIR DE SUBSIDIOS, SUELDOS ÑOQUIS, CURROS , ESTAFAS, ROBOS Y DERIVADOS???.
      ESTOS HABITANTES DE NUESTRO SUELO SUPERAN EL 20% DE NUESTRO PRESUPUESTO.

      • ALEJANDRA
        20/05/2018 at 7:52 PM

        Estoy de acuerdo con eliminar ese flagelo que es gasto público y que si desaparece también baja el déficit fiscal.

        • Carlos de Lanús
          20/05/2018 at 8:20 PM

          PARA MI ESE ES EL GRAN PROBLEMA ARGENTINO QUE PRÁCTICAMENTE NO LO TIENE NINGUN PAÍS DEL MUNDO EN ESA PROPORCIÓN; ADEMÁS DEL ATRASO TECNOLÓGICO. Y ESTO SE AGRAVÓ CON KRETINA, SUBSIDIANDO VAGOS.

          • ARGUENZUELA
            20/05/2018 at 11:50 PM

            DAN PENA LOS DESAHUCIADOS QUE HACEN QUE SE PELEAN ALEJANDRA CARLOS FERRERO TODOS MAS DE LO MISMO TROLOS SUBSIDIADOS QUEJANDOSE DE SUS HOMONIMOS.

            ESTO HIZO MACRI PARA DURAR E IMPONER EL SAQUEO PARA COMPLACER A SUS SOCIOS Y A ELLOS MISMOS.

            IGUAL IMPLOSIONARON Y YA CAMINO A LA DESINTEGRACION ATOMICA.

            La Obra Social del Movimiento Evita había cerrado con Cristina Kirchner un acuerdo por 300.000 cápitas. Carolina Stanley con la anuencia del Presidente las elevó a 800.000 cápitas. Cabe aclarar que es una Obra Social para personas que viven del los AUH, es decir no trabajan ni generan valor.
            Se incrementaron los Planes Sociales en alrededor 25% con respecto a la Administración anterior.

      • ..............................
        20/05/2018 at 8:47 PM

        ¿Y que hacemos con los otros?
        Los Radicales , Liberales, Marxistas , Maoistas , Troskistas, Anarquistas. Y que Ud. sabe muy bien que los hay.
        Y que son iguales de inservibles, para el Estado que desea- quizás – la mayoría.
        Por que sabrá que en la “fauna ” que menciona. Hay de todo ¿no?

        • Carlos de Lanús
          20/05/2018 at 8:56 PM

          ¡Es que yo salgo tan poco!…Todo el día estoy con la compu. Escribiendo y ” pegando”.

        • Carlos de Lanús
          20/05/2018 at 9:00 PM

          TAMBIÉN, PERO EL EMPLEADO ÑOQUI EN SU MAYORÍA, ES EL TÍPICO PERONISTA.

          • ..............................
            20/05/2018 at 9:13 PM

            Esos “ñoquis de aspecto Peronista”. Deben ser los que tienen depósitos en el extranjero, por mas de 300.000.000.000 de dólares.
            Y que por lo visto no quieren traer al país para invertir.
            Y que es una suma equivalente, a la que estamos “endeudados” todos los Argentinos.
            Claro , que esa “guita” es de unos pocos.
            Carlos , si hay que limpiar la casa. Hay que limpiar todos los rincones, también.

          • Carlos de lanús
            20/05/2018 at 10:15 PM

            UN TERCIO DE ESA SUMA ES LA QUE SE ROBÓ KRETINA

          • .
            21/05/2018 at 2:47 AM

            LIMPIATE VOS ANTES DE CRITICAR A ALGUIEN TROL LADRÓN DE NIKS HDP

  10. ALEJANDRA
    20/05/2018 at 7:39 PM

    DEVOCIONAL DIARIO: Padre, yo deseo acercarme a Ti con todo el corazón lleno de fe. ¡Tú me has limpiado de pecado, y alabo Tu nombre! En el poderoso nombre de Jesús, amén.

    • Cardenal Sorongo
      20/05/2018 at 8:38 PM

      DIOS NO LIMPIA A NADIE DE PECADO, SORETA.
      VAS A PAGAR TODAS TUS MIERDAS HASTA LOS ULTIMOS SORETES QUE CAGASTE.
      LO VAS A PAGAR ACA, ACULLA Y EN EL OTRO LADO.
      SE LLAMA LEY DEL KARMA, FORRA.

      • ALEJANDRA
        20/05/2018 at 11:00 PM

        Así dice el Señor Dios que Vive y Reina en la unidad del Espíritu Santo

        “Tú que vives bajo la protección del Dios altísimo y moras a la sombra del Dios omnipotente,
        di al Señor: “Eres mi fortaleza y mi refugio, eres mi Dios, en quien confío”.
        Pues él te librará de la red del cazador, de la peste mortal;
        te cobijará bajo sus alas y tú te refugiarás bajo sus plumas; su lealtad será para ti escudo y armadura.
        No temerás el terror de la noche ni la flecha que vuela por el día,
        ni la peste que avanza en las tinieblas ni el azote que asola al mediodía.
        Aunque a tu lado caigan mil, y diez mil a tu diestra, a ti no te alcanzarán.
        Te bastará abrir los ojos, y verás que los malvados reciben su merecido,
        ya que has puesto tu refugio en el Señor y tu cobijo en el altísimo.
        A ti no te alcanzará la desgracia ni la plaga llegará a tu tienda,
        pues él ordenó a sus santos ángeles que te guardaran en todos tus caminos;
        te llevarán en sus brazos para que tu pie no tropiece en piedra alguna;
        andarás sobre el león y la serpiente, pisarás al tigre y al dragón.
        Porque él se ha unido a mí, yo lo liberaré; lo protegeré, pues conoce mi nombre;
        si me llama, yo le responderé, estaré con él en la desgracia, lo libraré y lo llenaré de honores;
        le daré una larga vida, le haré gozar de mi salvación.”

        • .....................................
          21/05/2018 at 2:49 AM

          QUE FEA TRADUCCIÓN
          LA DE LA LITURGIA DE LAS HORAS ES MEJOR. ESA PARECE VERSIÓN PROTESTANTE.

          • .....................................
            21/05/2018 at 3:14 AM

            Teólogos condenados fautores del Concilio V. II
            Sofronio / 17/10/2014
            Nació [Henri de Lubac] en Cambrai, en 1896 (15 años después de Teilhard de Chardin). Se hizo jesuita en 1913 (14 años después de Teilhard) y enseñó teología en el escolasticado de Lyon-Fourvière desde 1929 a 1950 (año en que fue apartado de la enseñanza luego de la condena del neomodernismo, o nouvelle théologie, por parte de la encíclica Humani Generis de Pío XII).
            Henri de Lubac
            Henri de Lubac, perito del Concliliábulo cuyos documentos carecen de una base sólida en las Sagradas Escrituras y en el Magisterio y son virtualmente irredimibles.https://materinmaculata.wordpress.com

            Pío XII imputó a la “neoteología”, uno de cuyos mayores exponentes era De Lubac después de Teilhard, los cargos de “relativismo dogmático, historicismo, indiferencia para con las esencias inmutables y abandono de la filosofía escolástica”. Mientras que para Teilhard hubo que esperar a Pablo VI y, sobre todo, a Juan Pablo II, De Lubac fue rehabilitado ya por Juan XXIII, quien lo invitó al Concilio Vaticano II y lo readmitió en la docencia. El propio De Lubac escribe lo siguiente del Papa Roncalli: «Al nuevo Papa (….) le disgustaba lo que había ocurrido en tiempos de la Humani Generis (…) Leí en la “Croix” (…) la lista de los teólogos elegidos por el Papa como consultores de la Comisión Teológica Preparatoria del Concilio. Mi nombre figuraba en ella, así como el del padre Congar. Eran dos nombres simbólicos. No cabe duda de que Juan XXIII había querido así hacer comprender a todos que debían olvidarse las “dificultades” surgidas en el pontificado precedente» (10).
            De Lubac formó pareja en el Concilio con Monseñor Karol Wojtyla en la preparación de la constitución dogmática Gaudium et Spes, toda embebida de teilhardismo (cf. su no 22: «El Hijo de Dios con su encarnación se ha unido en cierto modo con todo hombre») y de confusión entre el orden natural y el sobrenatural (al estar unido todo hombre a Cristo por el mero hecho de la encarnación, tiene de por sí la gracia santificante, que lo eleva al orden sobrenatural), una confusión propia de De Lubac y que Juan Pablo II asumió en sus tres primeras encíclicas (citadas más arriba). El Papa Wojtyla lo creó cardenal en 1983, dos años después de haber rehabilitado a Teilhard pública y oficialmente. Ya Pablo VI, por su parte, había insistido en que De Lubac hablara de Teilhard de Chardin en la clausura del congreso tomista de 1963 (11), mientras que cuando era arzobispo de Milán, en 1962, le había dado las gracias por su obra sobre Teilhard (El pensamiento religioso del padre Teilhard de Chardin, 1961), y antes aún, cuando no pasaba de ser un mero monseñor de la curia romana, lo había sostenido después de la condena de la Humani Generis en 1950 (12).
            Muerto De Lubac en París, el 4 de septiembre de 1991, Juan Pablo II “canonizó” su pensamiento teológico herético con dos telegramas de condolencia (que L’Osservatore Romano del 5 de septiembre publicó en su primera página) en los que se definía a De Lubac como «uno de los teólogos más agudos y fecundos de nuestro siglo”. L’Avvenire, el diario de la CEI [Conferencia Episcopal Italiana], comentaba también el mismo día y en primera página: «durante la primera postguerra se dudó de la ortodoxia de sus intuiciones, fuertemente innovadoras; en realidad, sus ideas constituyeron más tarde una de las bases más sólidas del Vaticano II».
            Visto esto, no se alcanza a ver qué “hermenéutica de la continuidad”, entendida de manera realista, puede darse entre la Tradición (que Pío XII corroboró en la Humani Generis) y el Vaticano II (que se basa en De Lubac, condenado por Pío XII en 1950). Solo la dialéctica contradictoria de Hegel (tesis, antítesis y síntesis) y el historicismo hermenéutico de Dilthey, Schleiermacher y Gadamer, el cual lo enlaza todo cronológicamente, aun los contrarios, logran conciliar la Tradición y el Vaticano II en cuanto sometidos al tiempo, que lo une y engloba todo.
            La ruptura con la Tradición
            delubac_ratzinger«De Lubac -escribe Ardusso- estudió con simpatía y defendió constantemente (…) a un autor que procuraba tender puentes entre la fe y la ciencia: Teilhard de Chardin. Teilhard brinda a De Lubac la ocasión de ahondar en la dimensión cósmica del cristianismo» (13). Ahora bien, Teilhard fue condenado desde 1926, bajo el pontificado de Pío XI, hasta 1963, con Roncalli por Papa; es decir, hasta un año después de comenzado el Concilio. Más aún, la última condena se verificó precisamente cuando De Lubac ejercía de “perito” conciliar en virtud de un nombramiento de Juan XXIII (recuérdese que De Lubac se fundaba en las teorías de Teilhard, que habían sido condenadas por el Santo Oficio, cuyo prefecto ora el propio pontífice). Aquí se hace patente la contradicción, la ruptura que media entre, por un lado, un canon infalible del Concilio Vaticano I (14), San Pío X y Pío XII, y, por el otro, el Concilio Vaticano II.
            En efecto, el error principal de De Lubac estriba en la confusión entre el orden natural y el sobrenatural, según la cual la gracia se le debe a la naturaleza humana, un error que había sido ya condenado, dogmática e infaliblemente, durante unos mil quinientos años seguidos: lo fue, como naturalismo pelagiano, por el Concilio de Cartago en el año 418 (Denz. B., 101 y ss.), y también por el Concilio II de Orange en el 529 (Denz. B., 174 y ss.); como falsa concepción protestante de la justificación, por el Concilio Tridentino (Denz. B., 1786, 1798, 1891, 1914), y luego, como modernismo, por San Pío X en la encíclica Pascendi (1907). «Se trata (…) del viejo error que le concede a la naturaleza humana un como derecho al orden sobrenatural (…) Por eso el Concilio Vaticano I declaró: “Si alguno dijere que el hombre no puede ser levantado por Dios a un conocimiento y perfección sobrenaturales, sino que por sí mismo, mediante un progreso continuado, puede al fin y debe llegar a la posesión de toda verdad y de todo bien, sea anatema” (De Revelationes, canon III)». Dicho error fue condenado finalmente, como neomodernismo, por Pío XII (Humani Generis, en 1950). En efecto, escribe el Papa lo siguiente, refiriéndose implícitamente a De Lubac: «Algunos deforman la verdadera noción de la gratuidad del orden sobrenatural cuando pretenden que Dios no puede crear seres inteligentes sin ordenarlos y llamarlos a la visión beatífica».
            De Lubac, pues, repitió tal error, que había sido anatematizado infaliblemente, desde el 418 a 1870, por varios concilios dogmáticos, el último de los cuales fue el Vaticano I; y lo que es más, hizo de él su caballo de batalla a pesar de que Pío XII lo había vuelto a condenar en 1950, sólo diez años antes de su “rehabilitación”.
            El cardenal Pietro Parente escribía en la década de los cincuenta: «Se manifiesta en estos últimos tiempos la tendencia de algunos teólogos a hacer de lo sobrenatural un desarrollo necesario de la naturaleza, con lo que eliminan la distinción entitativa entre los dos órdenes (cf. De Lubac, Surnaturel, París, ed. Aubier, 1946). Pío XII identifica y deplora tal tendencia en la encíclica Humani Generis (1950)» (15). Este error lo había vuelto a sostener Maurice Blondel en 1893, después del Vaticano I. De Lubac lo asumió ya en 1941 y lo dio al público en 1946 (16); de ahí que fuera una «opinión difundida la de que el texto de la Humani Generis se dirigía contra De Lubac y sus amigos [Daniélou, Congar, Chenu, Rahner], además de contra Teilhard de Chardin» (17). Según el cardenal Giuseppe Siri, De Lubac «afirmaba que el orden sobrenatural está implicado necesariamente en el natural. De este concepto se sigue necesariamente que el don del orden sobrenatural no es gratuito, sino que se le debe a la naturaleza. Entonces, una vez excluida la gratuidad del orden sobrenatural, la naturaleza se identifica con lo sobrenatural por el mero hecho de existir» (18).
            El “viraje antropológico”
            de_lubac_entretien
            El heterodoxo De Lubac, no queriendo cargar con todo el peso de las herejías, se defiende en su libro titulado ‘Entretien autour du Vatican II’, comunicando que el autor del discurso que dio la puntilla final al Santo Oficio fue el perito Joseph Ratzinger. He aquí una página del citado libro en que lo explica.

            Dice asimismo el cardenal Siri que De Lubac abre paso «al antropocentrismo fundamental (…) A una especie de monismo cósmico, a un idealismo antropocéntrico» (19). Con todo, mientras Siri condena, con razón, el pensamiento de De Lubac como antropocentrismo panteísta, Juan Pablo II lo exalta diciendo que acaso sea el punto más importante del Vaticano II, el cual logró hacer coincidir teocentrismo y antropocentrismo (Dives in Misericordia, no 1), lo que equivale a decir que Dios y el hombre son la misma cosa, el mismo punto central en torno al cual gira el mundo, igual que la circunferencia da vueltas en derredor de su centro: es el panteísmo o pancristismo de derivación teilhardiana.

            Así, pues, el viraje antropológico no es cosa sólo de Karl Rahner, Congar, Metz, Küng y Schillebeeckx (20), es decir, de la corriente “progresista” de los peritos conciliares, tributaria de la nouvelle théologie y cuyo órgano de expresión era la revista Concilium, sino, además, de los denominados teólogos “conservadores” de dicha nouvelle théologie (De Lubac, Daniélou, Balthasar, Chenu y Joseph Ratzinger) cuyo órgano de expresión ha sido la revista Communio. Esta corriente “conservadora” se halla representada hoy en Italia por el cardenal Angelo Scola, Monseñor Rino Fisichella y Monseñor Luigi Negri, cercanos al movimiento Comunión y Liberación, fundado por el sacerdote Luigi Giussani.
            De hecho, no se dan diferencias esenciales entre estas dos corrientes: su sustancia es el pancristismo, el antropocentrismo y la confusión entre la naturaleza y la gracia; mas, tocante al modo de expresar tales errores, hay una diferencia accidental entre ellas: un modo más radical en la primera, más pacato en la segunda.
            Hacia la apostasía completa
            El padre Réginald Garrigou-Lagrange escribía a propósito de De Lubac: «No parece que el padre De Lubac mantenga la verdadera noción de la naturaleza humana; se diría que ésta no tiene ya límite alguno (…). No se logra comprender dónde termina lo natural y comienza lo sobrenatural, dónde acaba la naturaleza y empieza la gracia» (21). De ahí que, cargado de razón, concluyera aseverando: «¿A dónde va la nueva teología? Vuelve al modernismo» (22). San Pío X calificó al modernismo en la Pascendi de «cloaca y colector de todas las herejías». Ahora bien, ¿cómo es posible que se dé continuidad entre la Tradición y el neomodernismo, “cloaca y colector de todas las herejías”? Repugna. Solo dialécticamente (Hegel) y hermenéuticamente (Gadamer) se puede ver una continuidad “filosófica” entre los contrarios, esto es, entre el preconcilio y el Concilio Vaticano II, mientras que realista y dogmáticamente constituye una “quimera”, un “círculo cuadrado”. Con razón Garrigou-Lagrange calificó a la nouvelle théologie con mayor severidad que al modernismo: aquélla seria “incluso más que una herejía: sería la apostasía completa»(23).NOTAS
            10 H. De Lubac, Memorias relativas a las circunstancias que motivaron mis escritos, Namur, ed. Culture et Verité, 1980, pp. 117-118.
            11 Cf. H. U. Von Balthasar, El padre Henri de Lubac. La tradición, fuente de renovación, Milán, ed. Jaca Book, 1978, pp. 20-23.
            12 Cf. H. De Lubac, Memorias relativas a las circunstancias que motivaron mis escritos, Namur, ed. Culture et Verité, 1980, p. 77.
            13 Ardusso, Ferretti, Pastore y Perrone, La teología contemporánea, Turín, ed. Marietti, 1980, p. 327.
            14 De Revelatione, canon III.
            15 Diccionario de teología dogmática, Roma, ed. Studium, 4a edición, 1957, voz “sobrenatural”.
            16 B. Mondin, Los grandes teólogos del siglo XX, pp. 229-230.
            17 A. Russo, Henri de Lubac: teología y dogma en la historia. El influjo de Blondel, Roma, ed. Studium, 1990, p. 370.
            18 Getsemaní, Roma, ed. Fraternità della SS. Vergine Maña, 1980, 2a edición, p. 54.
            19 Getsemaní, cit., pp. 56 y 58.
            20 Cf. C. Fabro, La aventura de la teología progresista, Milán, ed. Rusconi, 1974; Id.,El viraje antropológico de Karl Rahner, Milán, ed. Rusconi, 1974.
            21 La inmutabilidad de las formulas dogmáticas, en Angelicum, no 24, 1947. 22 La nueva teología, ¿a dónde va?, en Angelicum, no 23, 1946, p. 137.
            23 Verdad e inmutabilidad del dogma, en Angelicum, no 24, 1947, pág. 137.

          • .....................................
            21/05/2018 at 3:19 AM

            CON EL USURPADOR roncalli LOS SOFISTAS AL PODER.

          • .....................................
            21/05/2018 at 3:30 AM

            ES UN SALMO DE COMPLETAS.
            Salmo 90 – A LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE.

            Tú que habitas al amparo del Altísimo,
            que vives a la sombra del Omnipotente,
            di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío.
            Dios mío, confío en ti.»

            Él te librará de la red del cazador,
            de la peste funesta.
            Te cubrirá con sus plumas,
            bajo sus alas te refugiarás:
            su brazo es escudo y armadura.

            No temerás el espanto nocturno,
            ni la flecha que vuela de día,
            ni la peste que se desliza en las tinieblas,
            ni la epidemia que devasta a mediodía.

            Caerán a tu izquierda mil,
            diez mil a tu derecha;
            a ti no te alcanzará.

            Tan sólo abre tus ojos
            y verás la paga de los malvados,
            porque hiciste del Señor tu refugio,
            tomaste al Altísimo por defensa.

            No se te acercará la desgracia,
            ni la plaga llegará hasta tu tienda,
            porque a sus ángeles ha dado órdenes
            para que te guarden en tus caminos;

            te llevarán en sus palmas,
            para que tu pie no tropiece en la piedra;
            caminarás sobre áspides y víboras,
            pisotearás leones y dragones.

            «Se puso junto a mí: lo libraré;
            lo protegeré porque conoce mi nombre,
            me invocará y lo escucharé.

            Con él estaré en la tribulación,
            lo defenderé, lo glorificaré;
            lo saciaré de largos días,
            y le haré ver mi salvación.»

        • Cardenal Sorongo
          21/05/2018 at 2:56 AM

          VOS TE LO CREES Y TODO, PELOTUDA!!!
          TODAS ESAS FORRADAS LAS ESCRIBIERON LA NOBLEZA NEGRA Y EL RABINATO JUDIO, PARA LOS GILES COMO VOS.

          • .....................................
            21/05/2018 at 3:21 AM

            NO ESOS ANDABAN Y ANDAN CON LA CÁBALA Y EL TALMUD LUCIFERINO
            NO CON LA TORÁ.

          • .....................................
            21/05/2018 at 3:34 AM

            EL CARDENAL CON APELLIDO PARECIDO A ESE SI QUE ANDA EN PROBLEMAS. ES UN ABYECTO MODERNISTA- SANCHEZSORONDO.

          • .....................................
            21/05/2018 at 3:36 AM

            UH NO……… ES MONSEÑOR TODAVÍA

            UY NOOOO YA VEO QUE LO NOMBRAN CARDENAL Y TENEMOS OTRO SUCESOR DEL FALSARIO TAMBIÉN ARGENTINO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

          • .....................................
            21/05/2018 at 3:50 AM

          • Zully
            21/05/2018 at 10:35 AM

            ESTO SE CONVIRTIO EN UN FORO RELIGIOSO DE MIERDA.

            DESDE MIAMI CON AMOR.

    • .....................................
      20/05/2018 at 8:48 PM

      https://www.podomatic.com/podcasts/sanmiguelillo/episodes/2010-07-05T11_12_51-07_00

      El ayuno de Eva – Marino Restrepo – Peregrinos del Amor

      Responder

      • Gonzalo PERONISTA Y K
        21/05/2018 at 10:51 AM

        AJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

        ESTA BUENISIMO!!! JEBA EN CENTROAMERICA ES LO QUE PARA NOSOTROS ES MINA.
        MUY BUENO EL ORGASMO DEL FINAL.!!!

      • Luciana
        21/05/2018 at 11:00 AM

        LOS PICHY BOYS LO MEJOR DEL FORO!!! ME ENCANTÓ

        AJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ

  11. LAS COSAS COMO SON
    20/05/2018 at 8:08 PM

    Y BUEH, SI LOS IZQUIERDIZANTES ZURDOS NEOMARXISTAS DE “CAMBIEMOS” SE AUTOPERCIBEN COMO DE “DERECHA CAPITALISTA LIBERAL”, ESTÁ BIEN, LA LEY ES CLARA: HAY QUE LLAMARLOS COMO SE AUTOPERCIBAN Y NO POR LO QUE SON EN REALIDAD

    CAMBIEMOS… SÍ, CAMBIEMOS CARAS, CAMBIEMOS TRAJES, CAMBIEMOS MODALES Y… SURPRAIS! AHORA EL COMUNISMO KIRCHNERISTA SE TRANSFORMÓ EN SOCIALISMO AMARILLO PRO, BIUTIFUL!

    EL MUNDO ESTÁ LOCO LOCO LOCO, SEHH, PERO ESTOS MAMARRACHOS CONTRA NATURA NO VAN A DURAR POR SIEMPRE…

    • Almeida
      20/05/2018 at 9:42 PM

      SUSANA RINALDI SE PARECE CADA VEZ MÁS A LA CARLOTO, LA SOCIA DE LA KIRCHNER

  12. Pierre "Noir" Oeillet, (l'oeillet noir).
    20/05/2018 at 8:17 PM

    DE: https://www.informadorpublico.com/politica/macri-a-un-paso-de-la-crisis-de-gobernabilidad#comment-488660

    « Laura Riccioni
    20/05/2018 at 10:16 AM

    Importante Documento:

    «Esta Historia viene de la Liguria:
    Un Templario que se refugió en una Antigua
    Aldea Celta, funda y financia la construcción
    de una Iglesia en la Aldea y refiere esta Historia
    al párroco designado, quien la escribe en las últi-
    mas páginas del Libro de Nacimientos. Hacia el
    año 1632, se transcribe en una carta este texto,
    citando solo la región Lígure.
    ¿Era el Santo Grial ?
    En su lecho de muerte, José de Arimatea relató
    a un Sacerdote, la historia del objeto que se en-
    contraba en una caja de madera, que contenía lo
    que aparentaba una piedra cúbica de dos palmos de
    lado. “piedra” que en realidad se trataba de un
    bloque constituido por arena del Mar Muerto,
    aglutinada en una especie de cal o yeso y caseína.
    Como la caja era pesada el Rabino recurrió a dos
    ayudantes para llevar al Templo dicho objeto.
    A pesar del relativamente poco tiempo transcu-
    rrido desde la crucifixión, él había tenido referen-
    cia de las historias que corrían acerca del Divino
    Maestro.
    Caja y Piedra permanecieron en el Templo
    hasta casi setenta años después de la muerte del
    Rabino; y quiso el destino que Obreros que estaban
    realizando tareas en el Templo, la hallaran y al
    separar la tapa de madera y descubrir la piedra,
    requirieron de los Sacerdotes que destino darle. Se
    les dijo: “ dejad la caja vacía y deshaceos de su
    contenido”. Cumplida la orden, la piedra con
    otros restos fue a consolidar la calle novena, a
    la izquierda. Allí pareció sería el destino final de
    esta extraña piedra, que por la noche tomaba una
    coloración gris azulado y al alba comenzaba a vi-
    rar a un verde grisáceo hasta cobrar un color ama-
    rillo dorado al mediodía.
    Corría el año 133 y un Anciano Maestro de
    Obras que debía construir un puente en esa calle,
    al hallar la extraña piedra de color amarillo,
    trató de quebrarla, pero el mazo rebotaba a cada
    golpe. Extrañado la llevó a su Taller donde se
    quebró en tres pedazos, y halló una bola de brea y
    lanas con forma ovoide, de tal dureza que dejó
    sobre su mesa mientras atendía a sus aprendices.
    Días más tarde, al derrumbarse un andamio,
    el Maestro de Obras, fallecía y su Taller era
    invadido por sus aprendices para llevarse cada
    uno, una de las herramientas del Maestro.
    Joaquín fue el último en acceder y solo en-
    contró, tirada en el piso una pieza que le pareció
    un enorme Huevo de color negro y velludo, la
    recogió y la llevó con él, conservándola, y lle-
    vándola consigo el día que partió rumbo a Lydia,
    en Mileto (20 de octubre de 133).
    Joaquín falleció a los 63 anos en junio de
    156 y todas sus pertenencias fueron repartidas
    entre los alumnos de su taller, también el mis-
    terioso “Huevo Negro Velludo*, que fue a parar a
    manos del más joven de los discípulos de Joa-
    quín, llamado Arístides, un artesano herrero y or-
    febre que fabricaba las Herramientas a los Alba-
    niles y Constructores. Esta Pieza había adquirido
    gran dureza en su superficie, conservando su con-
    siderable peso y la incógnita acerca de su conteni-
    do. Arístides intentó seccionar el “misterioso hue-
    vo”, y mientras procedía a ello, un intenso dolor
    en su muñeca hizo caer de sus manos la sierra.
    Asombrado por el repentino dolor y su alivio, in-
    tentó repetir la operación, pero esta vez el dolor
    fue más intenso y lo sintió hasta en el pecho,
    desapareciendo de inmediato al separar la sierra del
    Supuesto Huevo Negro. Pensando que se trataba
    de algún maleficio o brujería, decidió deshacerse de
    él y lo arrojó al mar desde un peñón próximo a
    Mileto.
    Dos canteros buscadores de Magnetita o Pie-
    dra de Lydia, lo observaron con curiosidad desde la
    barca que los conducía al norte, y pidieron al na-
    vegante se acercara a la costa para ver el objeto
    arrojado desde lo alto. “El “Huevo Negro y ve-
    lludo”, semienterrado en la arena, y brillando a
    las caricias del oleaje que provocaba la nave, pa-
    recía llamarles; lo recogieron, alojándole en un
    canasto que contenía ropas.
    Llegados a Lesbos, entre el ajetreo de la des-
    carga de sus pertenencias y urgidos por negociar
    un viaje al interior, el Canasto de Ropa, los tres
    cajones, y demás bultos, quedaron en el muelle a
    la espera del regreso de sus dueños. Fue entonces,
    que una niña que acompañaba a su padre, al pa-
    sar junto al canasto de ropas, observa el “huevo
    negro y velludo* lo toma y lo lleva en sus
    manos, a pesar de su peso, lo arroja hacia arriba y
    al intentar recogerlo en sus manos, cae al pavi-
    mento de piedra y la brea cristalizada se atomiza
    pulverizándose. Queda un manojo de hilos y
    tela, que al ser separados dejan ver la vasija de
    alabastro con tapa de oro, brillante y perfecta-
    mente limpia del polvo negro y las pelusas de
    lino y de lana. Al intentar quitar la tapa* la
    niña observa que está como soldada a la vasija y
    la lleva consigo, alcanzando a su padre, sin
    mostrarle el objeto recogido.
    Enero de 157.
    Aurelia parte junto a su padre Orestes, rumbo
    a Apulum, Dacia, donde se establecen definiti-
    vamente.
    Aurelia entrega a su padre la vasija hallada
    en Lesbos para que la abra y ante la imposibili-
    dad de abrirla sin romperla, deciden esperar que
    lleguen las tropas Romanas, para consultar a
    un orfebre que decora armas y escudos y que
    acompaña a los soldados en sus campañas. Recién
    en 161, cuando Apulum es elevada a Munici-
    pio, deciden entregarla al orfebre Marco, bisnieto
    de un Centurión que se encontraba en Jerusalén
    en los días de la Crucifixión, y conocido del
    Sacerdote a quien José de Arimatea, donara la
    caja que contuvo la preciada reliquia. Marco ob-
    serva la pieza, en la cubierta de oro descubre la
    firma y sello del orfebre judío que había fundido
    la pieza, que era única y perteneció a José, e hizo
    luz acerca de su historia y el contenido de la pie-
    za:

    Reconstrucción del suceso en su génesis:
    José de Arimatea proveyó el sepulcro, exca-
    vado en la piedra y cerrado con una piedra de
    forma redondeada, para depositar el cadáver de
    Jesús, luego que fuera descendido de la Cruz.
    El cadáver permaneció allí durante todo el saba-
    th, hasta comprobada su Resurrección. Nadie re-
    paró, salvo José de Arimatea, en un pequeño
    montículo de color muy oscuro que olía extraña-
    mente, junto al túmulo donde había estado el ca-
    dáver de Jesús y que aparentemente había dejado
    huellas en su costado. José lo miró y notó con
    asombro el olor extraño, que le atrajo. Al mirar-
    lo más de cerca comprobó que se trataba de Heces
    de Nuestro Señor Jesucristo, y de inmediato las
    recogió en una pequeña vasija de alabastro, con
    tapa de oro; (único objeto que decoraba el lugar,
    conteniendo hierbas aromáticas). Lo escondió entre
    sus ropas y salió presuroso con lo hallado, con
    intenciones de arrojar su contenido en el campo
    cercano. Grande sería su sorpresa cuando , por
    mas fuerte que sacudiera la vasija, el contenido
    seguía tan firme como si fuera parte del vaso, se
    dirigió a casa de un artesano para que lo envol-
    viera con lienzo, hilos de lana y brea, y una vez
    frío, partió rumbo a su morada con Tal Objeto
    entre sus manos.
    *********
    Nota:: Traducción del Latíno de
    1638. finalizada: viernes 10 de junio de 1949. (Fra. Aurelio)»

    ###################
    Dott.ssa Laura Riccioni
    Dott. Francesco Macrì
    Dott. Filippo Riva

    tel +39 06 69891830
    email info@mediaprojects.va
    web http://www.mediaprojects.va
    Responder

    Rosa Mónaco
    20/05/2018 at 6:00 PM

    ¡PLAGIO!

    Esto fue copiado de facebook hace más de un año, que lo leí, y había un archivo de PDF que estaba en letra manuscrita.
    La cuenta de facebook fue cerrada hace poco, pero una amiga lo bajo a su face y lo tiene todavía.
    Responder
    Rosa Mónaco
    20/05/2018 at 6:12 PM

    Creo que no se trata de historia ni de religión, segun lo publicaron era solo un cuento.

    Pero álguien dijo que era de un Cura del Instituto de Historia Religiosa de la Universidad de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1993: Giovanni MAGNANI, (Pont. U niversid. Gregoriana, Roma).
    Responder
    Antonio Caponnetto
    20/05/2018 at 7:51 PM

    El Padre Giovanni Magnani, (Profesor de Fenomenología y Filosofía de la Religión, en la Universidad Gregoriana de Roma); Autor de «Jesús, constructor y maestro», publicó ese contenido, en forma de cuento, poco antes de la presentación del Libro, pero en Italiano. (Según Lara Marini, era una mofa a una secta Masónica que se reivindican “Templarios”).

    Antonio Caponnetto»

    ··································································

    Pierre Oeillet

    • Pierre "Noir" Oeillet, (l'oeillet noir).
      20/05/2018 at 8:37 PM

      Este es el texto original del Padre Giovanni Magnani:

      «Era il Santo Graal?

      Sul letto di morte, José de Arimatea ha detto un sacerdote, la storia dell’oggetto che era in una scatola di legno, che conteneva quello che sembrava essere un cubo di pietra di un lato del piede. “Pietra”, che era in realtà un blocco costituito da sabbia del Mar morto, raccolti con una sorta di calce o gesso e la caseina.
      Come la scatola era pesante Rabbi fatto ricorso a due assistenti al tempio.
      Nonostante la relativamente poco tempo, dalla crocifissione, aveva avuto riferimento delle storie che correva circa il Divino Maestro.

      Casella e pietra rimase nel tempio fino quasi settant’anni dopo la morte di Rabbi; e voleva destinazione gli operai che stavano effettuando nel tempio, trovato e per separare il piano in legno e la pietra necessaria dei sacerdoti di scoprire che il destino vi darà. Fu detto: “lasciare la casella vuota e si sbarazzarsi del vostro contenuto”. Adempiuto l’ordine, la pietra con altri resti era di consolidare la sinistra nona strada. Sembrava essere la destinazione finale di questa strana pietra, che la sera ha preso una colorazione grigio-blu e Alba ha cominciato a girare un verde grigiastro per raccogliere un oro giallo a mezzogiorno.

      Correva l’anno 133 e un anziano maestro di opere che dovrebbero costruire un ponte sulla strada, per trovare la pietra gialla strana, provato a romperlo fuori che il maglio rimbalzava ad ogni colpo. Sorpreso portò alla sua bottega dove si è rotto in tre pezzi e trovato una palla di catramato e lana a forma ovoidale e molto duro; Ha lasciato sulla sua scrivania mentre tendente al suoi apprendisti.

      Giorni dopo, quando un ponteggio crollato, il maestro delle opere, morì e la sua bottega fu invasa dai suoi apprendisti a prendere ciascuno, uno degli strumenti del maestro, Joaquín è stato l’ultimo accesso e solo trovato, tirato sul pavimento un uovo enorme, nero e peloso, ha raccolto e ha trasportato con esso, mantenendolo fino al giorno in cui partì in direzione di Mileto Lydia. (20 ottobre, 133).

      Joaquín morì all’età di 63 in giugno di 156 e loro averi erano diffusi tra gli studenti nel suo laboratorio. Anche il misterioso “uovo nero peloso”, che doveva interrompere per mano il più giovane dei discepoli: Aristides, un fabbro artigiano e orafo che fabbrica strumenti muratori e costruttori. Questo pezzo aveva acquisito molto duro sulla sua superficie, mantenendo il loro contenuto peso e sconosciuto. Aristides provato a tagliarla, e un dolore intenso nel suo polso ha fatto cadere dalle sue mani la sega. Stordito dal dolore improvviso, ha provato a ripetere l’operazione, ma questa volta il dolore era più intenso e sentito anche nel petto, che è sparito quando visto che separa il cosiddetto uovo nero. Pensando che fosse una maledizione o una stregoneria, decise di sbarazzarsi di lui e lo gettò in mare da una roccia vicino a Mileto.

      Due scalpellini di cercatori di magnetite o pietra di Lydia, guardato con curiosità dalla barca che li portò a nord e ha chiesto il navigatore ad avvicinarsi alla costa per vedere l’oggetto generata dall’alto. “Uovo nero e peloso”, brillato per le carezze delle onde della nave, sembrava di chiamarli. Essa raccolse quando si soggiornare in una cesta di vestiti.
      Arrivati a Lesbo, tra il trambusto del discarico dei loro averi e ha esortato a negoziare un viaggio interiore, il paniere di vestiti e tre pacchetti, erano al molo aspettando il suo ritorno.

      Fu allora che una ragazza che accompagnò suo padre, passando dal cestino, osserva “uovo nero e peloso” e prende nelle sue mani, genera it up e cercando di raccoglierlo, cade per la pavimentazione di pietra e la brea cristallizzato è atomizzato sfarinante. Un mucchio di discussioni e di tessuto, che rivelano il vaso di alabastro-Cap oro, lucido ed è perfettamente lana, lino e polvere nera pulita. Cercando di togliere il coperchio, la ragazza prende atto che è saldata alla nave e lo porta con lui, senza mostrare l’oggetto prelevato da suo padre.

      Gennaio, 157.
      Aurelia parte insieme a suo padre Oreste, dirigendo ad Apulum, Dacia, stabilisce definitivamente.

      Aurelia dà a suo padre il vaso di alabastro e oro trovato a Lesbo, così si è aperto. Non potendo aprirlo senza romperlo, hanno deciso di aspettare le truppe romane, arrivando a consultare un orafo che decorare armi e scudi i soldati nelle loro campagne. 161, quando Apulum è elevata a comune, consegnato per inquadrare, discendente di orafo di un centurione che era a Gerusalemme il giorno della crocifissione, e conoscente del sacerdote al quale José de Arimatea, donò la scatola che conteneva la preziosa reliquia. Marco osserva il pezzo in lavorazione e sulla copertina di oro vedere la firma e il timbro dell’orafo ebreo che aveva gettato il pezzo, che apparteneva a Giuseppe e ha fatto luce sulla sua storia e il contenuto:

      Giuseppe di Arimatea fornito la tomba, scavata nella roccia e chiuse con una pietra arrotondata, per depositare il cadavere di Gesù, poi che egli era disceso dalla croce.
      Il corpo rimasto là durante tutto il sabath, testato fino a sua risurrezione. Nessuno riparato, tranne Giuseppe de Arimatea, in un piccolo tumulo di odore molto scuro stranamente accanto al tumulo dove il corpo di Gesù era stato e aveva lasciato impronte nel suo fianco. Giuseppe lo guardò e ho notato un odore strano, che lo attrasse con stupore. Per guardare più da vicino, trovò che era Lee di nostro Signore Gesù Cristo. Li ha raccolti immediatamente in un piccolo vaso di alabastro, con coperchio oro; (unico oggetto che decoravano il posto, contenenti erbe aromatiche). Si nascose tra i suoi vestiti e la sinistra in fretta con l’intenzione di buttare il contenuto nel campo vicino. Grande fu la loro sorpresa, quando di più forte che ha scosso il vaso, il contenuto era ancora fermo come se fosse parte della nave.
      Andò a un artigiano casa affinché avvolge con tela, fili di lana e catrame e una volta fredda, partì verso casa con l’oggetto nelle sue mani».

      Pierre Oeillet.

  13. Carlos de Lanús
    20/05/2018 at 8:28 PM

    19/05/2018 – 20:10Clarin.com Política
    El ajuste que viene

    El Gobierno impulsa cambios en el PAMI para bajar el gasto
    Negociación difícil. Busca que los gremios retengan en sus obras sociales a los afiliados que se jubilan. Macri se muestra inflexible con alcanzar las metas fiscales.

    Macri rumbo a la conferencia de prensa que dio el martes en la residencia de Olivos. FOTO JUAN MANUEL FOGLIA
    Macri rumbo a la conferencia de prensa que dio el martes en la residencia de Olivos. FOTO JUAN MANUEL FOGLIA

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    El tenso momento de Mario Negri en la mesa de Mirtha por la discusión sobre las tarifas y la crisis cambiaria
    El tenso momento de Mario Negri en la mesa de Mirtha por la discusión sobre las tarifas y la crisis cambiaria
    1
    Cristina Kirchner avisó que no será candidata en 2019, salvo que…
    Cristina Kirchner avisó que no será candidata en 2019, salvo que…
    2
    El Gobierno impulsa cambios en el PAMI para bajar el gasto
    El Gobierno impulsa cambios en el PAMI para bajar el gasto
    3
    Cambios en el Gobierno: Nicolás Dujovne será el coordinador de todo el equipo económico
    Cambios en el Gobierno: Nicolás Dujovne será el coordinador de todo el equipo económico
    4
    Sube y baja en el gabinete económico luego del ascenso de Nicolás Dujovne a ministro coordinador
    Sube y baja en el gabinete económico luego del ascenso de Nicolás Dujovne a ministro coordinador
    5
    Nicolás Wiñazki
    Nicolás Wiñazki

    (66) comentarios

    Mauricio Macri

    PAMI
    Habrá más ajuste. Lo pide el Fondo Monetario Internacional . Y el presidente Mauricio Macri está dispuesto a ajustar. No solo para recibir fondos. Macri está convencido de que la Argentina debe perder la costumbre de vivir como si estuviera en superávit cada vez que entra en déficit. “Si tengo que pagar el costo político que sea necesario para lograrlo, lo haré. Incluso, si eso me compromete electoralmente en el 2019”, repite en la intimidad. Y añade, palabras más, palabras menos: “Ahora tengo el apoyo de los principales potencias del mundo para intentar imponer ese cambio cultural”.

    Existe un proyecto para achicar el histórico agujero negro de gastos del PAMI. El tema está en discusión. Interlocutores del Gobierno: los gremios más importantes de la CGT.

    Aunque nunca lo admitirá en público, el Presidente busca reducir la nómina de empleados del Estado. En organismos públicos que él ve engordados por trabajadores que cobran mucho pero a sus ojos trabajan poco, cuando trabajan. Este ajuste sí será gradual. Igual que la modificación, antes que recorte, en los planes sociales que recibe aquella parte de la población que necesita de ayuda para ganar algo, aunque sea poco.

    El Presidente será inflexible con los aumentos en las facturas de la luz y del gas. Si el Senado, si los gobernadores del PJ no frenan el proyecto de ley para congelar esas tarifas, que ya tiene la media sanción de Diputados, vetará esa nueva legislación, que describe como ‘irracional’.

    Macri llamó a un gran “acuerdo nacional” con diferentes sectores de la economía y entendió que debe ampliar su base de sustentación política. El Presidente volvió a los orígenes, al núcleo chico de mayor confianza que lo auxilió a llegar donde llegó. El ideólogo del cambio en su nuevo estilo de gobernar es el empresario Nicolás Caputo. Su amigo de toda la vida le sugiere qué hacer para “no liderar un Gobierno ‘triste’”.

    La última devaluación, la crisis financiera y la apertura de una línea de crédito fresco con el FMI despertaron a Macri. Su ex jefe de Gabinete durante ocho años en la Jefatura Porteña, y hoy sucesor en el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, así como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, le dijeron que la mejora de la gestión nacional acaso dependieran de cambios en su Gabinete. Rodríguez Larreta, Vidal y Caputo volvieron a influir en el Presidente, algo que ya dejaban trascender funcionarios de jerarquía, siempre de modo informal.

    Macri abrió la mesa política a sus viejos aliados fundadores de Cambiemos. La Unión Cívica Radical (UCR). La diputada nacional más portentosa del oficialismo, Elisa Carrió. El ex senador nacional del radicalismo Ernesto Sanz volvió a visitar la residencia presidencial. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a ascender en este esquema. Igual que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien había anunciado un retiro de su cargo para 2019 que ahora quedó en suspenso. Monzó y Rodríguez Larreta ya hablan con dirigentes de la oposición, como el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

    El FMI quiere achicar el déficit fiscal y el Presidente buscará hacerlo. Ni humillado, ni ofendido.

    Así se lo ratificaron a Clarín tres ministros nacionales y varios asesores sin cargo pero con gran influencia sobre Macri.

    Los meses que vienen, saben en el Gobierno, serán turbulentos desde el punto de vista social. El principal cuidado que tendrá. El ajuste se hará, con aceleramiento, pero al mismo tiempo con estilo casi bonsai de toques minimalistas. Todo un desafío.

    El Presidente ya adelantó algo de esto en la conferencia de prensa que dio el miércoles pasado. “Hay que acelerar” y “profundizar” el achique del déficit fiscal. “No vine acá a hacer lo políticamente correcto”.

    Mirá también
    Apelar al PJ o a la sociedad, el dilema de la nueva mesa política frente al ajuste que pide Mauricio Macri
    En medio de la crisis cambiaria, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, le sugirió que estaba dispuesto a dejar su puesto. El Presidente le contestó que lo necesitaba. El miércoles, Macri lo ratificó como el nuevo encargado de la política anti-inflacionaria y de la monetaria. En la intimidad del Gobierno ya se admite que la suba de precios anual será mayor al 20 %.

    Desde que la crisis de la devaluación sumió al Gobierno en la zozobra, Macri escucha críticas a sus funcionarios de mayor confianza. Uno de los más golpeados por este escenario es el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien había “intervenido” de modo variable en el BCRA.

    La convocatoria al “Gran Acuerdo Nacional” incluirá a los gobernadores del PJ; a la oposición; empresarios; agrupaciones sociales, y a la CGT.

    De estos últimos se está ocupando el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, además de cerrar las paritarias. Y de prepararse para la reapertura de las que quedarán desactualizadas por la inflación.

    Mirá también
    Por el ajuste, bajan el acuerdo con China para construir las dos nuevas centrales nucleares
    El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ya instruyó a los gremios alineados con su liderazgo: ayudará al Gobierno.

    Un ítem delicado para negociar con la CGT será el cambio del PAMI, la obra social de los jubilados.

    A mediados del año pasado, el médico Sebastián Neuspiller, Coordinador Operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), le entregó al Presidente un plan para mejorar la atención de los afiliados al PAMI. Con un criterio orientado en la salud pública, el plan de Neuspiller hace foco en las dificultades que trae a los jubilados dejar atrás la obra social de sus sindicatos al ingresar al PAMI. Historias clínicas, la atención personalizada de sus médicos, suelen extraviarse en una burocracia que colapsó.

    Mirá también
    Sergio Uñac: “Reducir el déficit parece un ajuste: primero hay que hacer crecer la economía”
    Aunque falte decidir su implementación, la idea es que los grandes sindicatos de la CGT se queden con los aportes de los afiliados que se jubilan y que hoy transfieren al Gobierno para que vayan al PAMI. El objetivo es que sean las obras sociales gremiales las que se hagan cargo de la salud esos jubilados. El proyecto avanzará siempre que cuente con el consenso de los sindicatos de la CGT.

    En principio, los grandes gremios no rechazan esta novedad. En cambio, sí lo hacen los sindicatos más chicos: les faltarían fondos para responder a la nueva demanda.

    Triaca es un hombre de diálogo. No de confrontación. Hay un acuerdo salarial que pasó a ser prioridad para el ministro. Es la paritaria de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el sindicato que representa a buena parte de los empleados públicos. La paritaria de UPCN resulta crucial porque el Gobierno está decidido a optimizar la planta de empleados del Estado. No habrá despidos por ideología, si por ineficacia, ñoquis o por corrupción.

    El FMI también transmitió que no le pedirá a la Casa Rosada que apruebe leyes en un Congreso donde Cambiemos en minoría.

    Sobre la invitación a los gobernadores del Justicialismo a que ayuden en la gobernabilidad, el Gobierno es más escéptico. El jefe de la bancada de la UCR en Diputados, Mario Negri, arrancó sonrisas en una de las últimas reuniones de Gabinete, incluso la del Presidente, cuando le pidió prudencia: “Mauricio, los gobernadores del PJ hacen un doble juego. Mientras te escuchan, se imaginan cómo usarían ellos los muebles de Olivos. O piensan en que sea la mujer de ellos la que coseche la huerta de tu esposa Juliana”.
    —————————–
    AJUSTE. NO QUEDA OTRA.

    • ..............................
      20/05/2018 at 9:04 PM

      De un “Lavajato” nacional . ¿Nada todavía? ¿no?

      • Carlos de lanús
        20/05/2018 at 10:16 PM

        LO VISTE A MAJUL, HOY.
        MIRALO TAMBIÉN A LANATA

        • ..............................
          21/05/2018 at 12:39 AM

          Segui nomás Carlitos. Dios te hizo pelotudo , pero te quiere así

          • Carlos de Lanús
            21/05/2018 at 1:13 AM

            LA PELOTUDEZ VA DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE PUNTITOS.

          • ..............................
            21/05/2018 at 1:31 AM

            No, viejo . La pelotudez va de acuerdo a lo que se dice o escribe.
            Y sos una máquina de decir pelotudeces.
            Que solo un boludo o alguien a sueldo puede escribir. Sin pudor . ni verguenza.
            Ahora antes de ir a dormir , lavate los dientes. Y frente al espejo , echale la culpa a Perón.
            Por la mierda que ves.
            A vos poco y nada te importa el País. Se nota.
            Y hace varios años que venís escribiendo boludeces. Al menos con tu nick.
            Por ahí. Mantienen el personaje y cambio el escriba.
            Como cuando arrancaste escribiendo de Plutón. Gil.

          • .....................................
            21/05/2018 at 2:50 AM

            LA PELOTUDEZ ES DE LOS TROLES HIJOSDEPUTA CLONADORES

          • Carlos de Lanús
            21/05/2018 at 2:22 PM

            No, viejo . La pelotudez va de acuerdo a lo que se dice o escribe.
            Y sos una máquina de decir pelotudeces.
            Que solo un boludo o alguien a sueldo puede escribir. Sin pudor . ni verguenza.
            Ahora antes de ir a dormir , lavate los dientes. Y frente al espejo , echale la culpa a Macri..
            Por la mierda que ves.
            A vos poco y nada te importa el País. Se nota.
            Y hace varios años que venís escribiendo boludeces. Al menos con tu nick.
            Por ahí. Mantienen el personaje y cambio el escriba.
            Como cuando arrancaste escribiendo de Perön. Gil.

  14. Tino Bertetas Ortondo
    20/05/2018 at 8:40 PM

    UNA COSA MUY IMPORTANTE QUE HAY QUE HACER ES MATAR A LA RATA JUDIA DE LANUS, PORQUE ES MUFA.

    • Carlos de Lanús
      20/05/2018 at 9:01 PM

      Y QUE MÁS?

    • Almeida
      20/05/2018 at 9:40 PM

      SI VAS A MATAR A LOS MUFA OCUPATE DE LA KIRCHNER, MÁS MUFA QUE ESA ROEDORA IMPOSIBLE

  15. Pierre "Noir" Oeillet, (l'oeillet noir).
    20/05/2018 at 8:40 PM

    Texto original del Padre Magnani:

    “Era il Santo Graal?

    Sul letto di morte, José de Arimatea ha detto un sacerdote, la storia dell’oggetto che era in una scatola di legno, che conteneva quello che sembrava essere un cubo di pietra di un lato del piede. “Pietra”, che era in realtà un blocco costituito da sabbia del Mar morto, raccolti con una sorta di calce o gesso e la caseina.
    Come la scatola era pesante Rabbi fatto ricorso a due assistenti al tempio.
    Nonostante la relativamente poco tempo, dalla crocifissione, aveva avuto riferimento delle storie che correva circa il Divino Maestro.

    Casella e pietra rimase nel tempio fino quasi settant’anni dopo la morte di Rabbi; e voleva destinazione gli operai che stavano effettuando nel tempio, trovato e per separare il piano in legno e la pietra necessaria dei sacerdoti di scoprire che il destino vi darà. Fu detto: “lasciare la casella vuota e si sbarazzarsi del vostro contenuto”. Adempiuto l’ordine, la pietra con altri resti era di consolidare la sinistra nona strada. Sembrava essere la destinazione finale di questa strana pietra, che la sera ha preso una colorazione grigio-blu e Alba ha cominciato a girare un verde grigiastro per raccogliere un oro giallo a mezzogiorno.

    Correva l’anno 133 e un anziano maestro di opere che dovrebbero costruire un ponte sulla strada, per trovare la pietra gialla strana, provato a romperlo fuori che il maglio rimbalzava ad ogni colpo. Sorpreso portò alla sua bottega dove si è rotto in tre pezzi e trovato una palla di catramato e lana a forma ovoidale e molto duro; Ha lasciato sulla sua scrivania mentre tendente al suoi apprendisti.

    Giorni dopo, quando un ponteggio crollato, il maestro delle opere, morì e la sua bottega fu invasa dai suoi apprendisti a prendere ciascuno, uno degli strumenti del maestro, Joaquín è stato l’ultimo accesso e solo trovato, tirato sul pavimento un uovo enorme, nero e peloso, ha raccolto e ha trasportato con esso, mantenendolo fino al giorno in cui partì in direzione di Mileto Lydia. (20 ottobre, 133).

    Joaquín morì all’età di 63 in giugno di 156 e loro averi erano diffusi tra gli studenti nel suo laboratorio. Anche il misterioso “uovo nero peloso”, che doveva interrompere per mano il più giovane dei discepoli: Aristides, un fabbro artigiano e orafo che fabbrica strumenti muratori e costruttori. Questo pezzo aveva acquisito molto duro sulla sua superficie, mantenendo il loro contenuto peso e sconosciuto. Aristides provato a tagliarla, e un dolore intenso nel suo polso ha fatto cadere dalle sue mani la sega. Stordito dal dolore improvviso, ha provato a ripetere l’operazione, ma questa volta il dolore era più intenso e sentito anche nel petto, che è sparito quando visto che separa il cosiddetto uovo nero. Pensando che fosse una maledizione o una stregoneria, decise di sbarazzarsi di lui e lo gettò in mare da una roccia vicino a Mileto.

    Due scalpellini di cercatori di magnetite o pietra di Lydia, guardato con curiosità dalla barca che li portò a nord e ha chiesto il navigatore ad avvicinarsi alla costa per vedere l’oggetto generata dall’alto. “Uovo nero e peloso”, brillato per le carezze delle onde della nave, sembrava di chiamarli. Essa raccolse quando si soggiornare in una cesta di vestiti.
    Arrivati a Lesbo, tra il trambusto del discarico dei loro averi e ha esortato a negoziare un viaggio interiore, il paniere di vestiti e tre pacchetti, erano al molo aspettando il suo ritorno.

    Fu allora che una ragazza che accompagnò suo padre, passando dal cestino, osserva “uovo nero e peloso” e prende nelle sue mani, genera it up e cercando di raccoglierlo, cade per la pavimentazione di pietra e la brea cristallizzato è atomizzato sfarinante. Un mucchio di discussioni e di tessuto, che rivelano il vaso di alabastro-Cap oro, lucido ed è perfettamente lana, lino e polvere nera pulita. Cercando di togliere il coperchio, la ragazza prende atto che è saldata alla nave e lo porta con lui, senza mostrare l’oggetto prelevato da suo padre.

    Gennaio, 157.
    Aurelia parte insieme a suo padre Oreste, dirigendo ad Apulum, Dacia, stabilisce definitivamente.

    Aurelia dà a suo padre il vaso di alabastro e oro trovato a Lesbo, così si è aperto. Non potendo aprirlo senza romperlo, hanno deciso di aspettare le truppe romane, arrivando a consultare un orafo che decorare armi e scudi i soldati nelle loro campagne. 161, quando Apulum è elevata a comune, consegnato per inquadrare, discendente di orafo di un centurione che era a Gerusalemme il giorno della crocifissione, e conoscente del sacerdote al quale José de Arimatea, donò la scatola che conteneva la preziosa reliquia. Marco osserva il pezzo in lavorazione e sulla copertina di oro vedere la firma e il timbro dell’orafo ebreo che aveva gettato il pezzo, che apparteneva a Giuseppe e ha fatto luce sulla sua storia e il contenuto:

    Giuseppe di Arimatea fornito la tomba, scavata nella roccia e chiuse con una pietra arrotondata, per depositare il cadavere di Gesù, poi che egli era disceso dalla croce.
    Il corpo rimasto là durante tutto il sabath, testato fino a sua risurrezione. Nessuno riparato, tranne Giuseppe de Arimatea, in un piccolo tumulo di odore molto scuro stranamente accanto al tumulo dove il corpo di Gesù era stato e aveva lasciato impronte nel suo fianco. Giuseppe lo guardò e ho notato un odore strano, che lo attrasse con stupore. Per guardare più da vicino, trovò che era Lee di nostro Signore Gesù Cristo. Li ha raccolti immediatamente in un piccolo vaso di alabastro, con coperchio oro; (unico oggetto che decoravano il posto, contenenti erbe aromatiche). Si nascose tra i suoi vestiti e la sinistra in fretta con l’intenzione di buttare il contenuto nel campo vicino. Grande fu la loro sorpresa, quando di più forte che ha scosso il vaso, il contenuto era ancora fermo come se fosse parte della nave.
    Andò a un artigiano casa affinché avvolge con tela, fili di lana e catrame e una volta fredda, partì verso casa con l’oggetto nelle sue mani.”

    Pierre Oeillet.

    • Aurelio
      20/05/2018 at 11:16 PM

      ¡LA SANTA MERDA PER TUTI CUANTI!

      LA IGLESIA DE MIERDA DESPARRAMA MIERDA, MIERDA Y MUERTE, MUERTE, Y SEPULTURA, LA ESENCIA DE LA MIERDA DE CRISTO Y ÉL, EL SORETE QUE CAGÓ SU MADRE.

  16. GAUCHO
    20/05/2018 at 9:06 PM

    ABRAZO GRANDE AL GORDO CUNEO, el sionismo macrista lo quiere afuera de los medios,NO HAY LIBERTAD..macri no sabe lo que es la PATRIA. no sabe lo que es el sentir.NACIONALISTA.

    • Carlos de lanús
      20/05/2018 at 9:12 PM

      MIRÁ EN ESTE MOMENTO A MAJUL.

  17. Almeida
    20/05/2018 at 9:33 PM

    LOS QUE GRITAN PELIGRO SON LOS QUE SE QUEDARON AFUERA,

    LOS QUE SACAMOS EN DIC 2015

    • ARGUENZUELA
      21/05/2018 at 1:17 AM

      SIGUEN DIVAGANDO Y TRATANDO DE DESDIBUJAR LA REALIDAD.
      NUNCA VA A BAJAR LA INFLACION CON LA PATRIA FINANCIERA OPERANDO,

      LOS INTERESES GENERAN QUE LA MAQUINITA SIGA FUNCIONANDO. ESTE MODELO POR SUS MENTORES ES TOTALMENTE INFLACIONARIO Y DE SAQUEO DESCARADO.

      • .....................................
        21/05/2018 at 2:52 AM

        PATRIA FINANCIERA SON LOS APÁTRIDAS SIONISTAS

  18. Almeida
    20/05/2018 at 9:36 PM

    LA KIRCHNER No aceptaría ser candidata en 2019, “salvo que…”explote la economía” y haya “un operativo clamor auténtico”.

    POR ESO EL TACHÍN TACHÍN CON LAS EXPLOSIONES,

    ZUELA, YA SABEMOS QUIEN TE MARCA EL PASO

    Y LO DEL OPERATIVO CLAMOR, LO TIENE ASEGURADO, OPERATIVO CLAMOR PARA QUE LA PASEN ATRÁS DE LAS REJAS

    LA JOVATA KIRCHNER ES COMO LA JOVATA LEGRAND, DOS JOVATAS JODIDAS EN EXTINCIÓN

  19. Sofi
    20/05/2018 at 10:11 PM

    ARIEL COHEN SABBAN PRESIDENTE DE LA DAIA; ENTIENDO QUE DECIR QUE ESTE PERSONAJE ES “TOCA TETA ” Y “TOCA CULO ” ADEMAS DE ACOSADOR Y QUE PIDE PLATA PARA PERDONAR; O PARA HACER UNA PROBATION NO TIENE NADA DE ANTISEMITISMO, NI DE XENOFOBIA, PORQUE LAS CUESTIONES ESTÁN PROBADAS.
    LO MISMO LE CABE A UN PRESIDENTE DE CUALQUIER OTRA COLECTIVIDAD, SI COMETE ESOS EXCESOS O SI TRASPASA LOS LIMITES CON SU REPRESENTACION.
    LA QUERELLA DE LAS INDULGENCIAS LAS HIZO EL MAESTRO LUTERO.

  20. ALEJANDRA
    20/05/2018 at 11:19 PM

    “Fue muy perverso que el anterior gobernador dijera que íbamos a hacer un ajuste, porqué ellos sabían que nos dejaban una provincia quebrada, sin un peso ni para pagar sueldos” (Vidal)

    • TITO
      20/05/2018 at 11:34 PM

      CHE , Y CON LA GUITA QUE LE AFANARON A LOS JUBILADOS Y LE TRANSFIERON A ESTA TURRA, QUE PIENSA HACER?

    • Gerardo La Plata
      21/05/2018 at 12:10 AM

      PERO PARA PAGARTE A VOS MISMA 650.000 PESOS POR MES, HABIA GUITA? NEGRA PUTA REVENTADA, TERRORISTA TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL Y TACHO DE MIERDA VIDAL.

      ENDEUDASTE A LA PCIA DE BS AS MAS QUE CHINA E INDIA JUNTAS QUE TIENEN ENTRE LAS DOS, 4.000 MILLONES DE SERES HUMANOS CONTRA 12 MILLONES DE LA PCIA DE BS AS, Y NO PUSISTE UN PUTO CAÑO.

      TAMBIEN HUBO GUITA PARA QUE ANDES YIRANDO EN EL HELICOPTERO TODO EL TIEMPO Y LE PAGUES A LOS MACHOS PARA QUE TE COJAN, NEGRA PUTA DE MIERDA. POR ESO GARRO, UNO DE LOS TANTOS QUE TE GARCHAN, TENIA U$D 6.000.000 SEIS MILLONES DE DOLARES ESCONDIDOS EN SU CASA.

      SOS TAN DROGARCHA Y TAN NEGRA PUTA QUE ENCIMA QUE LES CHUPAS LA PIJA Y TE HACES ROMPER EL ORTO, LES PAGAS CON LA PLATA DEL PUEBLO, PORQUE VOS SIEMPRE FUISTE UNA MUERTA DE HAMBRE, UNA POBRE NEGRA PUTA DE MIERDA.
      TAMBIEN HUBO GUITA PARA QUE PAGUES A LA BANDA QUE SECUESTRA CHICOS PARA QUE VOS, SATANICA HIJA DE MIL PUTAS LOS ACUCHILLES EN LOS RITOS A SATANAS.

      BLOOMBERG HABLA DE LA DEUDA QUE TOMO LA NEGRA PUTA TACHO DE MIERDA Y FUTURA FUSILADA, LA PUTA VIDAL.

      Viernes 06 de octubre de 2017 | 08:39

      El informe de la consultora Bloomberg referido a la deuda de los países no desarrollados, desató gran inquietud en el gobierno macrista por ser la que evidenció la toma desquiciada de deuda que los medios hegemónicos intentan ocultar.

      Desde fines de diciembre de 2015 hasta octubre de 2017, la provincia de Buenos Aires se endeudó por casi 9 mil millones de dólares. Es un número similar a lo emitido por India, el sexto PBI del planeta.

      ESTO APARTE DE LA GUITA QUE ESTA PUTA RECIBE POR COPARTICIPACION FEDERAL, LA GUITA DE LOS IMPUESTOS, EL ROBO A LOS JUBILADOS, ETC ETC Y LA PCIA SE CAE A PEDAZOS, LOS HOSPITALES SON UN POZO DE MIERDA, LOS BAÑOS ESTAN EN TODOS LOS HOSPITALES Y LAS OFICINAS PUBLICAS, CERRADOS, TODOS CAGADOS Y ROTOS PORQUE LA PUTA NO PONE 1$ EN MANTENIMIENTO, PORQUE SE LA ROBA TODA.

      CUANDO CAIGAN Y EL PROXIMO GOBIERNO SEA PERONISTA, VAS EN CANA, VIDAL. TE VAMOS A JUZGAR POR TODOS TUS CRIMENES Y TE VAMOS A FUSILAR.

      • Gerardo La Plata
        21/05/2018 at 12:16 AM

        SIGUE EL INFORME BLLOMBERG.

        La consultora financiera internacional, reveló los números y estos son sorprendentes: en Buenos Aires viven 12 millones de personas, mientras que India lo hacen 1200 millones, siendo este país cien veces más grande que la provincia bonaerense.

        María Eugenia Vidal tomó 750 dólares por bonaerense desde que asumió en la gobernación, mientras que el Gobierno de India tomó 7 dólares per cápita.

        Para Bloomberg, Argentina es la “reina” de los países emergentes, no existe otro país de este tipo en el mundo que haya emitido más deuda externa. Incluso, Argentina supera a China, que tiene un PBI 20 veces más grande.

        • Guillermo Alejandro
          21/05/2018 at 6:17 AM

          Se le agregó (sin querer) un cero a la proporción de superficie superior de la República de la India, con respecto a la Provincia de Buenos Aires.
          La India tiene, aproximadamente, diez veces más superficie que nuestra mayor provincia. No se culpe demasiado.., que a esa hora uno ya está más que cansado.

          Guille

        • .....................................
          21/05/2018 at 8:48 AM

          ARGENTINA NO EMITIÓ NINGUNA DEUDA
          LOS GOBIERNOS APÁTRIDAS DESDE ALFONSÍN ENTREGARON EL PAÍS A LOS BUITRES QUE ES DIFERENTE.

        • Sergio
          21/05/2018 at 4:04 PM

          DONDE ESTA LA GUITA QUE LE ROBARON A LOS JUBILADOS, NEGRA PUTA?

          • Sergio
            21/05/2018 at 4:08 PM

            ENCIMA ESTE LADRON Y ASESINO HIJO DE MIL PUTAS DE MUGRIENTO MACRI, SE QUIERE SACAR DE ENCIMA A LOS JUBILADOS.

            Macri busca sacarse de encima a jubilados y que los atiendan los gremios
            La idea es que los grandes sindicatos se queden con los aportes de los afiliados que se jubilan y que hoy transfieren al Gobierno para que vayan al PAMI. El objetivo es que sean las obras sociales gremiales las que se hagan cargo de su salud.

            https://portaldenoticias.com.ar/2018/05/21/macri-busca-sacarse-de-encima-a-los-jubilados-y-que-los-arien/

            Con las órdenes del FMI en la mano, el presidente va por más ajuste. No solo para recibir fondos. El presidente Mauricio Macri está convencido de que la Argentina debe perder la costumbre de vivir como si estuviera en superávit cada vez que entra en déficit. “Si tengo que pagar el costo político que sea necesario para lograrlo, lo haré. Incluso, si eso me compromete electoralmente en el 2019”, repite en la intimidad. Y añade, palabras más, palabras menos: “Ahora tengo el apoyo de las principales potencias del mundo para intentar imponer ese cambio cultural”. Así comienza la nota de Clarín firmada por Nicolás Wiñazki de este domingo.

            Según el periodista de la corpo, existe un proyecto para achicar el supuesto histórico agujero negro de gastos del PAMI. Para suavizar lo que inexorablemente se viene, el empleado de TN afirma que “El tema está en discusión. Interlocutores del Gobierno: los gremios más importantes de la CGT”.

            Pero el núcleo central es la exigencia del FMI: achicar el déficit fiscal y el presidente buscará hacerlo, añade Wiñazki. Ni humillado, ni ofendido.

            Y para darle más verosimilitud, sostiene que “Así se lo ratificaron a Clarín tres ministros nacionales y varios asesores sin cargo pero con gran influencia sobre Macri”.

            Para Wiñazki, los meses que vienen, saben en el Gobierno, serán turbulentos desde el punto de vista social. El principal cuidado que tendrá. El ajuste se hará, con aceleramiento, pero al mismo tiempo con estilo casi bonsai de toques minimalistas. Todo un desafío. Pero además, el Presidente ya adelantó algo de esto en la conferencia de prensa que dio el miércoles pasado. “Hay que acelerar” y “profundizar” el achique del déficit fiscal. “No vine acá a hacer lo políticamente correcto”.

            Siempre según publica Clarín, a mediados del año pasado, el médico Sebastián Neuspiller, Coordinador Operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), le entregó al Presidente un plan para mejorar la atención de los afiliados al PAMI. Con un criterio orientado en la salud pública, el plan de Neuspiller hace foco en las dificultades que trae a los jubilados dejar atrás la obra social de sus sindicatos al ingresar al PAMI. Historias clínicas, la atención personalizada de sus médicos, suelen extraviarse en una burocracia que colapsó.

            Aunque falte decidir su implementación, la idea es que los grandes sindicatos de la CGT se queden con los aportes de los afiliados que se jubilan y que hoy transfieren al Gobierno para que vayan al PAMI. El objetivo es que sean las obras sociales gremiales las que se hagan cargo de la salud esos jubilados. Y aquí Wiñazki mete la cuchara llena de azúcar: El proyecto avanzará siempre que cuente con el consenso de los sindicatos de la CGT. En principio, los grandes gremios no rechazan esta novedad. En cambio, sí lo hacen los sindicatos más chicos: les faltarían fondos para responder a la nueva demanda.

            Con ese panorama, se cierne otra embestida bestial para los jubilados, que verán desfinanciado el PAMI hasta un punto de extenuación.

            NOS CAGAMOS EN LAS POTENCIAS EN MANOS DE LA JUDIADA QUE SON LAS QUE TE APOYAN A VOS, JUDIO SIONISTA CRIMINAL, RETARDADO Y PUTO Y HIJO DE MIL PUTAS.
            VAMOS PUEBLO A SACAR A ESTAS PUTAS RATAS. Y SI LOS SACAMOS MUERTOS TANTO MEJOR.

  21. TITO
    20/05/2018 at 11:21 PM

    EL PROBLEMA DE LA ARGENTINA NO ES EL GASTO PUBLICO (MUY INFERIOR A VARIOS PAISES DESARROLLADOS QUE LA TILINGUERIA DE MEDIO PELO SUELE PONERS DE EJEMPLO) SINO LA EVASION FISCAL Y FUGA DE CAPITALES, LO QUE GENERA RESTRICCION EXTERNA Y FALTA DE DOLARES , TANTO EN UN MODELO INDUSTRIAL VIRTUOSO COMO EN EL MISERABLE FINANCIERO AGROEXPORTADOR.

    • .....................................
      21/05/2018 at 8:53 AM

      GRACIAS AL AGRO QUE AHORA EN GRAN PARTE ESTÁ EN MANOS DE LOS BANKSTERS SIONISTAS TODAVÍA EL PAÍS TIENE INGRESOS Y PUEDE MANTENER LA ESTÚPIDA DEMONIOCRACIA
      MISERABLES ELLOS NO LA GENTE DE CAMPO TITO IDIOTA MIOPE

    • Martin de Esteban Echeverria.
      21/05/2018 at 4:25 PM

      TODO EL PUEBLO A MARCHAR CON LOS MAESTROS EN CONTRA DE LA BANDA CRIMINAL DE HIJOS DE MIL PUTAS, QUE ESTAN USURPANDO EL PODER EN ARGENTINA Y HACIENDO MIERDA EL PAIS.

      Comenzó la Marcha Federal Educativa y convocaron a un paro este miércoles
      Los gremios docentes reclaman por paritarias, contra el cierre de institutos de formación, una nueva ley de financiamiento y en alerta por la vuelta del FMI.

      https://portaldenoticias.com.ar/2018/05/21/40468/

      • Luis Macedo
        21/05/2018 at 6:02 PM

        TODAS LAS RATAS SE ESTAN DESPEGANDO. SALTAN PORQUE EL BARCO SE ESTA HUNDIENDO ACELERADAMENTE.

  22. TITO
    20/05/2018 at 11:23 PM

    CHE , SE SABE ALGO DE LA GUERRILLA MAPUCHE-IRANÍ?

  23. TITO
    20/05/2018 at 11:24 PM

    JACINTA PICHIMAHUIDA SIEMPRE ACEPTANDO REPORTAJES EN TERRENO VISITANTE, CHE…. UNA LEONA DEL CARAJO… PSSS…

  24. TITO
    20/05/2018 at 11:36 PM

    CON LA QUE SE VIENE , ME PARECE QUE VAN A TENER QUE CONTRATAR A CRIS MORENA PARA HACER “NISMAN, EL MUSICAL”…

  25. TITO
    20/05/2018 at 11:45 PM
    • Miguel
      21/05/2018 at 12:19 AM

      AJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      HASTA DE ATRAS LA CABEZA ES DE UN RETARDADO.

  26. ARGUENZUELA
    20/05/2018 at 11:58 PM

    Peligra la reelección de Macri por el fracaso desinflacionario.

    SI ELLOS FOMENTARON Y LA SIGUEN FOMENTANDO A LA INFLACION. NO BOLUDEARON VINIERON PARA SAQUEAR Y SE LES ACABO ANTES DE LO QUE ESPERABAN.

  27. ARGUENZUELA
    21/05/2018 at 12:00 AM

    QUIZAS POR ESO SEA LA RECRIMINACION DE MELCONIAN. SE LES ACABA EL CURRO A TODOS EL PESO NO TIENE PISO.

    “Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación”

    • ARGUENZUELA
      21/05/2018 at 12:16 AM

      ES LOGICO QUE HAYAN IMPLOSIONADO Y VAMOS CAMINO AL DEFAULT.

      MINTIERON CON TODO PROFUNDIZANDO EL POPULISMO PARA SAQUEAR A SUS ANCHAS, ASOCIADOS CON LOS BUITRES DE SIEMPRE REGALANDOLES EN INTERESES SOLAMENTE DESDE QUE ASUMIERON.

      http://m.iprofesional.com/notas/263379-El-Banco-Central-pago-unos-us21000-millones-por-intereses-de-las-Lebac-entre-2016-y-2017

      El Banco Central pagó unos u$s21.000 millones por intereses de las Lebac entre 2016 y 2017
      De acuerdo con proyecciones realizadas por especialistas privados, el pago de intereses por la deuda generada por la emisión de estas letras creció un 20%.

      SUMENLES LOS 12000 MILLONES QUE LES ACABAN DE TRASPASAR DESDE PRINCIPIO DE ESTE AÑO SOLAMENTE POR LA DIFERENCIA DE CAMBIO A CONSECUENCIA DE LAS MISMAS LEBACS Y VERAN QUE NOS SAQUEAN POR TODOS LADOS CON UN SOLO INSTRUMENTO. SIN CONTAR LOS MAS DE 15000 QUE SE VAN POR HACER TURISMO EN EL EXTERIOR, MAS LA FUGA DE DOLARES DE LOS SAQUEADORES INTERNOS TODOS ASOCIADOS DE UNA U OTRA FORMA PARA QUE NADA CAMBIE. Y EL DEFICIT COMERCIAL POR LAS IMPORTACIONES. TODO A CONSECUENCIA D ENO TENER EL PESO ACORDE A NUESTRA COMPETITIVIDAD Y REALIDAD NACIONAL O SEA CERCANO A LOS 60 POR USS. YA OTROS LO ESTAN DICIENDO:

      Pero con un Dólar a $ 50.- se incendia el país !!! Falso, nuestro país está al borde del incendio por no hacerlo, conjuntamente con una serie de medidas de rápida puesta en práctica.

      La Obra Social del Movimiento Evita había cerrado con Cristina Kirchner un acuerdo por 300.000 cápitas. Carolina Stanley con la anuencia del Presidente las elevó a 8ES TAN PUBLICO. SOLAMENTE EN ESTOS DOS ITEMS CASI 32000 MILLONES DE USS MAS LA FUGA DE LOS OTROS QUE INFLACIONARON LA ECONOMIA EN DOLARES MAS LOS 15000 APROXIMADAMENTE GASTADOS EN IR DE TURISMO AL EXTERIOR, MAS EL DEFICIT POR IMPORTACIONES. TODO POR NO TENER DEVALUADO EL PESO MINIMO A 60. AUTOMATICAMENTE SE ACABAN ESTOS DESIQUILIBRIOS DEVALUANDO Y EFECTUANDO DE INMEDIATO 00.000 cápitas. Cabe aclarar que es una Obra Social para personas que viven del los AUH, es decir no trabajan ni generan valor.
      Se incrementaron los Planes Sociales en alrededor 25% con respecto a la Administración anterior. MARCELO TROVATO.

      • ALEJANDRA
        21/05/2018 at 12:23 AM

        TROVATO, el que hace pronósticos bursátiles para engañar a inversores!!! Por favor!!!!!

        • ARGUENZUELA
          21/05/2018 at 12:26 AM

          DENUNCIALO ENTONCES.

          VIL RUIN VOS ESTAS EN LA LISTA D ELOS 800000 CHUPASANGRES QUE VIVEN A COSTILLAS DE LOS IMPUESTOS ROBADOS AL RESTO. LACRA AGUSANADA..

          • ALEJANDRA
            21/05/2018 at 12:31 AM

            ¿Vos crees bipolar??? Denunciame, entonces.

          • ARGUENZUELA
            21/05/2018 at 1:11 AM

            VIVIS A COSTILLAS DE LOS ARGENTINOS DE BIEN RESENTIDA . NO SOY BOTON LACRA VIL RUIN PSICOPATA

      • ALEJANDRA
        21/05/2018 at 12:44 AM

        TROVATO EN EL 2013!!!!

        “Los bonos ligados al dólar, que tuvieron un verano interesante, y lógicamente el tipo del cambio blue, que tuvo una valorización de casi dos veces el valor del tipo de cambio oficial fueron lo más rentable del año”, destacó el analista de Pronóstico Bursátil, Marcelo Trovato.

        “El sector bursátil, el bancario, el tecnológico y el de telecomunicaciones también tuvieron una valorización muy importante”, agregó.

        En tanto, detalló que, para hacerse de dólares, “sin duda también la mejor opción fueron los bonos atados a ley extranjera , y la operación típica de comprar en el país y vender en el exterior, que comúnmente se conoce como contado con liquidación, que también se usa para girar capitales fuera del país”.

        Paula Premrou, Ceo de Portfolio Personal, definió al 2013 como un año muy positivo para todos los activos financieros de riesgo. “Durante la primer mitad del año, sobresalieron los bonos, porque frente al endurecimiento del cepo cambiario, fueron utilizados como el mejor mecanismo para protegerse de lo que era la suba del precio del dólar marginal”, explicó.

        “Durante la segunda mitad del año, las acciones de empresas como Edenor. YPF y el buen desempeño de los papeles bancarios fueron las que se destacaron a partir del triunfo de la oposición en las elecciones primarias de agosto, ya que se observó un posicionamiento estratégico de muchos inversores, pensando que a partir de 2015 algunas prácticas de políticas económicas serán un poco más pragmáticas”, continuó.

        “La otra vedette de esta última parte del año fue sin dudas el dólar -linked, convirtiendo se en la mejor inversión de los últimos meses”, aseguró….

        • ARGUENZUELA
          21/05/2018 at 1:32 AM

          ES CLARO EL FRACASO. POR ESO YO ANUNCIE LA DESINTEGRACION PROGRESIVA PARA QUE NO LA CONFUNDAN CON GRADUALISTA. QUE ES PARECIDO PERO DISTINTA.
          ESTA ES ATOMICA.

          TAMBIEN MELCONIAN CON QUE BOLUDEARON POR DOS ANOS LES ASEGURO LA LAPIDA.

  28. ALEJANDRA
    21/05/2018 at 12:28 AM

    “Y les recuerdo a todos que en el 2012 Scioli pagaba los aguinaldos en cuotas, Y seguía incorporando gente a la provincia, sin medir las consecuencias que ahora padecemos” (Vidal)

    • ARGUENZUELA
      21/05/2018 at 1:21 AM

      La solución no pasa por agregar más leverage al desastre, sino por desarmarlo, desarmarlo ya mismo

      . Explique el problema, asuma responsabilidades, invite a todos a terminar con esta vida imposible de sustentar, diga claramente que somos pobres, que no se bajó la pobreza del 33 al 25 sino que subió al 45 CARLOS MASLATON.

      ESTOS PARRAFOS DEBERIAN ENCUADRARSE PARA QUE TODOS LOS ARGENTINOS LOS APRENDAN COMO RELIGION AHI ESTAN ALGUNOS DE LOS MAS IMPORTANTES, QUE SON LA BASE DE LA RIQUEZA DE UNA NACION.

  29. ALEJANDRA
    21/05/2018 at 12:29 AM

    Desde cuándo abortar es un “DERECHO”?

    -Desde cuándo es “GRATIS” realizar cualquier tipo de intervención médica?

    -Desde cuándo abortar es “SALUD”?

    Campañas peligrosamente engañosas.

    • ARGUENZUELA
      21/05/2018 at 1:22 AM

      COMO VIENE LA MANO, PRONTO LAS BASES SOBREPASARAN A SUS DIRIGENTES O POR LO MENOS A QUIENES EN COMPLICIDAD CON LOS SATRAPAS DICEN REPRESENTARLOS.

      TODO LO OTRO DE CUNEO Y DEMAS SON DISTRACCIONES POR AHORA IRRELEVANTES.

      DE TODAS FORMAS ES BUENO RECORDARLES QUE ELZSTAIN LLEGO A REPRESENTAR EN ARGENTINA A LA TERCERA COMUNIDAD JUDIA MAS FUERTE, DESPUES DE LAS DE ISRAEL Y NEW YORK.
      QUE EN EL 2001 SE HAYA QUEDADO COMO ZORRO EN EL GALLINERO CON EL BANCO HIPOTECARIO ICONO DE LOS PRESTAMOS PARA LOS ARGENTINOS .ES YA UNA BURLA Y DENIGRACION PARA CUALQUIER ARGENTINO DE BIEN. DE LA RELIGION QUE SEA. DE HECHO EL VICEPRESIDENTE ACTUAL DE ESE BANCO, ES EL QUE IBA A SER MINISTRO DE ECONOMIA DE SCIOLI, MARIO BLEJER. O SEA ESTAN TODOS DE UNA U OTRA FORMA ENTRELAZADOS. CON IDEAS TOTALMENTE DISRUPTIVAS A LO QUE ES NUESTRA IDOSINCRACIA DE FONDO.

    • Marcos Piña
      21/05/2018 at 1:30 AM

      Tu gobierno socialista amarillo es el que le da vía libre al aborto porque son progres y socialistas pero con la plata de todos los contribuyentes NO!!!!!!
      Basta de financiar las ocurrencias que imponen un puñado de zurdos

      Entendiste troll.?

  30. ALEJANDRA
    21/05/2018 at 12:31 AM

    “En Israel les llevó 10 años bajar la inflación. De a 2 puntos por año. Acá pretenden magia. … lo dije mil veces votamos a Macri no a mandraque el mago!

    • ARGUENZUELA
      21/05/2018 at 1:15 AM

      votamos a Macri no a mandraque el mago! VOS Y DEMAS IMBECILES SIN PERSONALIDAD DEFINIDA LO VOTARON Y LOS CAGO BIEN AHORA SOS VICTIMA DE EL Y SUS CEOS.
      SEGURO QUE MANDRAKE LA PEGABA MEJOR POR QUE A USTEDES YA SE LES CAYO LA CARETA..PRONTO EL TELON Y DECORADO. IMPLOSIONARON ESTREPITOSAMENTE.

      ENCIMA TENES QUE MENTIR SUBSIDIADA Y SIN FUTURO. DAS LASTIMA PSICOPATA VIL RUIN.

    • Marcos Piña
      21/05/2018 at 1:36 AM

      Desde cuando tenemos los gastos militares de Israel.?
      El gasto militar es gasto público, razón por la que pueden haber demorado en bajar la inflación rápido, lo militar es un gasto por estos lados es ínfimo así que la excusa no viene para tomar de ejemplo a un país militarista
      No te vayas tan lejos Perú bajó la inflación, Paraguay igual, mientas tanto somos el peor país en inflación después de Venezuela hace muchos años

  31. ARIEL MANOLARGA
    21/05/2018 at 12:45 AM

    Y bueno che, esa rubia teñida que no se queje tanto, ¡joder!, más vale que agradezca que no le choreé un riñoncito con lo tiernita que se notaba…

    Encuesta Artemius: responda “sí”, “no” o “no sabe” (no sabe equivale a “dunga dunga”, o sea…)

    QUÉ PREFERIRÍA:

    a) Que un curita católico lo culee de parado y en seco contra un paredón de la iglesia

    b) Que un clérigo musulmán le corte la capocha de un sablazo y arme un balonpié con la misma

    c) Que un sacerdote rabino lo culee, le corte la cabeza, le venda el pelo a Giordano y luego lo descuartice totalmente y lo oferte en trocitos por Amazon.com al mejor postor

    ESCOJA, y RÁPIDO.

    • Bernardo
      21/05/2018 at 3:10 AM

      SON LA ESCORIA MAS ABSOLUTA.

      • Bernardo
        21/05/2018 at 3:14 AM

        ESTO QUE DICE ALEX JONES LO HACEN EN LOS HOSPITALES DE LA PCIA DE BS AS, PORQUE LA NEGRA PUTA VIDAL TRAFICA LOS ORGANOS A ISRAEL.

  32. ARGUENZUELA
    21/05/2018 at 12:53 AM

    DENTRO DE UN TIEMPO MUCHOS DE LOS QUE COOPERARON ALEGREMENTE CON EL SAQUEO GRADUALISTA RECORDARAN EN SU MEDIOCRIDAD AL MES ACTUAL COMO EL ULTIMO MOMENTO HERMOSO EN LOS PROXIMOS AÑOS.

    TODO POTENCIADO POR NO HABER AJUSTADO EN 2015 CUANDO 30 ERA EL VALOR JUSTO PARA GENERAR EL VIENTO DE COLA.
    AHORA NO TIENE TECHO PRECISAMENTE POR LOS DEFICITS, LA DEUDA Y LA INFLACION ACUMULADA.

    POR ESO YA 60 ES UN VALOR BAJO PARA QUE PODAMOS ARRANCAR CON FUERZA.

    EL DESMEMBRAMIENTO DEL CUAL POCO SE HABLA, PERO AVANZA SIN CESAR, SE OCUPARA DE PONER LAS VARIABLES, OTRA VEZ EN SU LUGAR.

    GRADUALISMO QUEDARA ASOCIADO AL SAQUEO QUE DE A POCO TODOS VAN COMPRENDIENDO Y QUEDA BIEN CLARO CON LA COMPLICIDAD DE LOS BUITRES QUE LOS MANTIENEN MIENTRAS NOS HIPOTECAN A TODOS.

    CLARO QUE TAMBIEN LLEVA AL REJUNTE ASOCIADO PARA EL SAQUEO A SU DESINTEGRACION Y REPUDIO DE TODOS LOS ESTAMENTOS SOCIALES INCLUSO DE QUIENES LOS VOTARON CONVENCIDOS POR INGENUOS O IGNORANTES.

    NI HABLAR DE LOS QUE SE BENEFICIARON EJEMPLO MUCHOS ASOCIADOS, SON LOS PRIMEROS QUE LOS EXTORSIONAN EXIGIENDOLES TASA DE LEBACS CADA VEZ MAS ALTAS, DANDOLES UN TIEMPITO MAS.

    • ARGUENZUELA
      21/05/2018 at 1:02 AM

      MACRI A UN PASO DE INGOBERNABILIDAD.

      IMPLOSIONARON., Y DE QUE FORMA. NADIE ESPERABA ESTO ANTES DEL MUNDIAL, SI NO CLASIFICAN O PIERDEN ,GALTIERI ANUNCIANDO LA RENDICION DE MALVINAS VA A SER UN CHISTE.

      “Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección”

      http://www.ambito.com/921045-gobierno-sobre-dolar-el-ajuste-del-tipo-de-cambio-no-es-un-problema

      viernes 11 de Mayo de 2018
      Gobierno sobre dólar: “El ajuste del tipo de cambio no es un problema”

      TOTAL TODOS LOS DEL GOBIERNO LA TENEMOS AFUERA……………….

      • ARGUENZUELA
        21/05/2018 at 1:38 AM

        ESTO OPINABA STURZENEGGER EN 2014. DESESTIMA TODO LO QUE DIJO HOY MACRI Y EL MISMO EN SUS SENDOS DISCURSOS. …………………………………………….. SIN GESTION NO HAY SOLUCION………………………………..

        VIERON ES TODO MENTIRA Y ELUCUBRACION PARA SEGUIR CON EL SAQUEO.
        SEGUIRA TODO PEOR DE COMO VENIA.

        SU PENSAMIENTO LO CONDENA. CRITICABA TODO LO QUE ELLOS AHORA HACEN.

        https://www.lanacion.com.ar/1664418-sin-gestion-no-hay-solucion

        ALGUNOS FRAGMENTOS DE LO QUE DECIA EN 2014 IMPOSIBLES DE NEGAR.

        En este contexto, la jugada del presidente del Banco Central encierra importantes riesgos, no sólo para la actividad económica, sino también para el propio proceso inflacionario. Es que justamente lo que está haciendo es contrarrestar la emisión para financiar el déficit con colocación de deuda en el mercado financiero. El problema es que la alta tasa de interés que paga el Banco Central se convierte en un proceso de generación de inflación futura: si el Central ya colocó títulos por el equivalente a 30% de la cantidad de dinero, que pagan una tasa de 30%, habrá que emitir cerca del 10% de la cantidad de dinero… ¡Sólo para financiar estos intereses! Es un proceso conocido, tanto que en los 80 también le supimos dar un nombre: lo llamamos déficit “cuasi-fiscal” porque era un déficit originado en el Banco Central y no en el Gobierno. Lamentablemente, es un mecanismo que se retroalimenta (cuando la inflación sube, sube la tasa, y con ello automáticamente la emisión). Hace tres décadas esto fue responsable de un proceso inflacionario inestable y creciente.

        En definitiva, todo se resume al mismo problema de siempre: un gobierno que ha aumentado el gasto sin gestión. Y mientras siga llamando “reacomodamiento de precios” a la inflación, “superávit” al déficit fiscal, “mercado único y libre de cambios” al cepo al dólar; mientras siga diciendo que fue el mercado y no el Gobierno el que devaluó, y siga llamando “industrialización” a la primarización de las exportaciones, y “soberanía energética” a la necesidad de importar gas, no parece darse el marco para que podamos anticipar que finalmente se va a gestionar. Como decía Upton Sinclair, entender los problemas implicaría aceptar la necesidad de cambiar.

        • ARGUENZUELA
          21/05/2018 at 1:40 AM

          HASTA REDRADO Y CAVALLO SACAN PECHO Y LOS ADVIERTE “El Central en 15 días tiene que bajar la tasa del 40%”

          CAVALLO “Deberían haber mantenido hasta junio de 2016 el cepo cambiario, devaluando el peso en el mercado oficial al ritmo al que las autoridades anteriores habían vendido dólares futuros, de tal forma que no tuvieran que pagar ninguna diferencia de cambio a quienes habían comprado esos dólares”,

          ESTE ES TURRO PERO ES UNO DE LOS UNICOS QUE SABE Y LES DESNUDO LA ESTRATEGIA DE SAQUEO QUE INCREMENTO LA DEUDA AL SUBIR EN 2015 BENEFICIANDOSE CON LA EXCUSA DE SALIR URGENTEMENTE DEL CEPO QUE DE SALIR GRADUALISTAMENTE NO HUBIESE TENIDO COSTO PARA LA ARGENTINA.
          ASI SE BENEFICIARON LOS SAQUEADORES Y SUS CEOS COMPLICES.CASUALMENTE NINGUNO DE LOS KK.

          • juan carlos muleady
            21/05/2018 at 9:49 AM

            PUTO

  33. David Elder
    21/05/2018 at 1:16 AM

    Cherasny……pelotudoooooo , todavia faltan 15 meses.

    • Tito Coelorto
      21/05/2018 at 3:20 AM

      15 meses para que, pelotudoooooo; estos advenedizos que se encontraron en el gobierno, ¡no por mérito propio sino por la cagada de la Yegua de poner a un perdedor seguro en Buenos Aires!…, llevan ya 29 meses sumando errores para el pueblo y beneficios particulares para ellos……, y aún le quedan 19 meses hasta que la suerte los deje ir “por derecha”……, y vos hablás de 15 meses., Jejejeje: ¡TE DAS CUENTA, INFELIZ, QUE EL ´UNICO CALENDARIO QUE TIENEN EN LA CABEZA, Y DESDE QUE ENTRARON.., ES EL DE LAS ELECCIONES!

      La atorranta de Cristina dejó que se hundiera solo el “Santísima Trinidad”; este mandó al muere al “San Juán”: ¿para comparar, no?

  34. ARGUENZUELA
    21/05/2018 at 1:18 AM

    NADA DE LO QUE DICEN ES CIERTO MIENTEN Y FANTASEAN PARA DURAR,

    ¿ O ACASO ESTAS FRASES QUE SON ?

    “El año pasado, muchos me calificaron de loco y lo estoy cumpliendo”

    “Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse.

    En estos dos años, los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes, para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos”.

    Eso es lo que hicimos, ese crecimiento invisible sucedió.

    “Buceen para saber en qué van a dar la vida para salir adelante”,

    “Ojalá encuentren un lugar donde ser felices”

    “Si al terminar mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado, más allá de lo que hayamos obtenido”,

    “Algo que aprendí en este tiempo es que ella (Carrió) siempre tiene la última palabra”

    “lo peor ya paso”

    “Con el enorme esfuerzo de los argentinos se evitó una crisis como la de 2001 y superado la turbulencia cambiaria”

    SUTILES AVISOS DE QUE SE PUDRE TODO LOS TRAICIONA EL INCONSCIENTE, NI EL DEBE CREER LO QUE DICE.

    • ARGUENZUELA
      21/05/2018 at 1:26 AM

      LA IMPLOSION EN EXPANSION GRADUAL.

      https://www.clarin.com/opinion/caputo-impuso-sturzenegger-puja-corrida-cambiaria_0_B1CaRYjCf.html

      17/05/2018 – 22:27Clarin.com Opinión
      Panorama

      Caputo se impuso a Sturzenegger en la puja por la corrida cambiaria
      Dujovne se fortaleció con la negociación del FMI. Pero el resto del Gabinete está en total observación, incluido el directorio del BCRA.Hubo un compromiso expreso de los ministros para el silencio y promesa de hacer gestos para evitar su desgaste. Macri -dos días después- lo apoyó en público. Pero le puso un objetivo pretencioso: Sturzenegger será el responsable de la inflación, cuando todo el mundo espera un recalentamiento de los precios. Al final, el jefe del BCRA aceptó la decisión del Presidente y entregó a Caputo, el lunes, la operación de la “mesa de cambios”.

      EL FIN DE STURZENENGER . SIGUE LA IMPLOSION TRATANDO DE OCULTARLA PERO ES IMPOSIBLE TAPAR EL SOL CON LA MANO TIENE LOS DIAS CONTADOS YA QUEDO BIEN CLARO QUE DESPUES DEL DISCURSO DE MACRI LE TIRO EL FARDO DE LA INFLACION QUE NO PODRA BAJAR.
      YA QUE ESTAS ULTIMAS MEDIDAS MAS LA FUGA DE LOS 12000 MILLONES DE USS LA DISPARAN COMO TODOS PODEMOS OBSERVAR A DIARIO.

      • ARGUENZUELA
        21/05/2018 at 1:27 AM

        ASI CIERRAN EL CORRALONAZO MIENTRAS LE RUEGAN AL MUNDIAL SI PIERDEN GALTIERI SERA UNA INSIGNIFICANCIA.

        ECONOMÍA/FINANZAS 17-05-2018 23:33 Hs.
        Los bancos jugaron fuerte en la licitación de Lebacs y ya concentran el 45% del stock total

        .https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Los-bancos-jugaron-fuerte-en-la-licitacion-de-Lebacs-y-ya-concentran-el-45-del-stock-total-20180517-0084.html

        O SEA LOS AHORRISTAS PASIVOS LOS QUE DEJARON LA GUITA EN LOS BANCOS POR QUE LES SOBRA O POR QUE NO SABEN , HOY TIENEN DE RESPALDO LEBACS.

        ASI DE SENCILLO.

        ME IMAGINO QUE SE DARAN CUENTA QUE LOS BANCOS NO VAN A PONER SU GUITA, SINO LA DE LOS AHORRISTAS…………..

        EL CORRALON AL FILO DE LA NAVAJA.

        • ARGUENZUELA
          21/05/2018 at 1:30 AM

          LO DE LA REELECCION ES UNA SIMPLE CHICANA, SIN DUDA IMPLOSIONARON COMO ADVERTI ALGUNOS PERIODISTAS YA SE ESTAN DANDO CUENTA DE LO QUE SE AVECINA POR MAS QUE MUCHOS SATRAPAS QUIERAN OCULTARLO.

          https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Devaluado-Macri-ahora-solo-juega-a-pasar-el-invierno-20180517-0062.html

          En Wall Street existe información de que el JP Morgan retiró de la Argentina 1.500 millones de dólares. El poderoso banco lo hizo en cinco jornadas y de a 300 millones. Aprovechó que el Gobierno estaba empecinado en sostener el dólar a 20,55. Esos días también retiró capitales -a ese valor- el fondo BlackRock. Y cuando el billete cotizaba a 25 pesos, volvió a invertir en los BoTe de Caputo. TODO ESTO GRACIAS A LOS MEJORES FUNCIONARIOS DE LOS ULTIMOS 70 AÑOS, QUE NO SON CON SU ACCIONAR OTRA COSA QUE COMPLICES POR ERROR U OMISION.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          21/05/2018 at 6:39 AM

  35. POPEYE
    21/05/2018 at 2:19 AM

    LOS ÚLTIMOS DÏAS DE LOS VICTIMARIOS

    ¿MUNDIAL? NAHHHHHH

  36. Padre Sancho Talarga
    21/05/2018 at 7:32 AM

    Az anyád egy kurva.

    • .....................................
      21/05/2018 at 8:50 AM

      RÉPROBO DE MIERDA ASQUEROSO ANDATE A UNA PÁGINA PORNO A PONER TUS ASQUEROSIDADES

      • Aurelio
        21/05/2018 at 1:33 PM

        Te llgó el mensaje, CrisTrolo, Putarro igual que el sorete Jesucristo, y la pandilla de 11 putos que armó…

        El Sorete Puto, después de garcharse a la madre, el viejo cornudo de José, le reventó un huevo, cuando lo encontró dándole por el orto a la María. Ese cura Chota Larga es un Putarro Sorete igual que vos.

      • Padre Sancho Talarga
        21/05/2018 at 1:50 PM

        Mulieris meretricis facta est tibi mater,

      • Padre Sancho Talarga
        21/05/2018 at 2:14 PM

        La puta María, hija de Ana y Joaquín, Dos viejos chotos. No la podían criar, se la dieron a los rabinos del templo, éstos la embarazaron, y se la endosaron al viejito josé que tenia 72 años.

  37. gac
    21/05/2018 at 8:28 AM

    Grandes verdades las de Arguenzuela

    • ARGUENZUELA
      21/05/2018 at 10:18 AM

      GRACIAS Y CONSIDERO UNA PENA QUE NO LO ENTIENDA LA MAYORIA SERIAN MUCHOS MENOS LOS QUE CAERIAN REPETIDAMENTE Y POR VOLUNTAD PROPIA, EN MANOS DE LOS SATRAPAS DE TURNO.
      ESE COMPORTAMIENTO REPETITIVO, DEMUESTRA QUE LOS HUMANOS HASTA EN MASA TIENEN COMPORTAMIENTOS PEORES HACIA SI MISMOS, QUE CUALQUIER OTRA RAZA ANIMAL.

  38. Javierferrero
    21/05/2018 at 8:51 AM

    ALEJANDRA

    En ningun momento dije que bajando el gasto publico no baja el deficit fiscal. Se puede eliminar el deficit bajando el gasto.
    El tema es que es lo que haremos cuando no tengamos deficit fiscal. ¿Creceremos? Si no crecemos tendremos un pais mas pobre pero sin deficit
    Si hay un plan para crecer podemos implementarlo de inmediato y eliminar el deficit fiscal mediante el aumento de la recaudacion al haber mayor actividad economica.
    Como agregue en otro comentario, tampoco dije que el crecimiento debe hacerse incrementando el gasto publico.

    • Javierferrero
      21/05/2018 at 8:57 AM

      La idea que subyace es que el deficit obliga a la emision monetaria para cubrirlo y ello genera inflacion. Eliminado el deficit se elimina la emision monetaria y la inflacion desaparece.

      Esa teoria monetarista (expuesta por Milton Friydman) no es aplicable a nuestro pais. Hemos tenido inflacion sin emision monetaria.

      Tambien hemos tenido emision monetaria sin inflacion ya que, si existe una menor velocidad de circulacion del dinero, la gente retiene en sus bolsillos el dinero sin gastarlo (lo cual permite una mayor cantidad de circulante sin que haya inflacion) Es lo que ocurrió en la epoca de la convertibilidad.

      • Javierferrero
        21/05/2018 at 9:01 AM

        En sintesis, la cantidad de dinero por la velocidad de circulacion, es la que marca la existencia o no de presiones inflacionarias.

        A ello hay que agregar que en nuestro pais existe una puja distributiva ya que todos quieren vivir mas alla de sus posibilidades y eso conduce a pretender “ganar mas” subiendo los precios o reclamando mayores salarios.

        Los que pierden son los asalariados en blanco por la lentitud de la actualizacion de sus haberes frente a la velocidad de remarcacion de los precios y honorarios-

      • ALEJANDRA
        21/05/2018 at 3:42 PM

        No se enoje conmigo estimado Ferrero, pero las leyes monetaristas funcionan. El que convalida el precio es siempre el consumidor y si tiene dinero en el bolsillo paga muchas veces sin buscar precios. Por eso la queja permanente en TV y medios es “Jumbo tiene la manteca a $4 y el chino a $2” pretendiendo que un Estado Totalitario obligue a todos a vender al mismo precio en lugar de caminar y tratar de abaratar costos. Otro concepto del argento es la marca y donde compro. Poca gente va a los outlets porque prefiere pagar mucho más en un shopping. Eso usted lo describe correctamente. Le cuento algo, tengo gente amiga en Campo Grande (Misiones). Todo el mundo anda en vehículos de alta que cuestan fortunas y se la pasa presumiendo, pero vive en chozas que no se condicen con lo que pretenden aparentar. Y si los demás no tiene de esos “botes” no pertenecen al grupo selecto. Sigo, el tema de la velocidad de circulación del dinero es una argucia de economistas keynesianos para justificar “un poco de emisión”, pero que de ninguna manera invalida que si crece la base monetaria la inflación sube. Comparto que también sube cuando sube el dólar o la nafta, pero si la gente no convalidara precios no subirían. El otro aspecto es la cartelización que ya le explicité en alguna ocasión. Por último, la Ley de Convertibilidad impedía emitir si el respaldo en dólares no estaba, circunstancia que afecto gravemente a De la Rúa cuando no tenía reservas ni forma de endeudarse internamente.

  39. .....................................
    21/05/2018 at 8:56 AM

    http://forosdelavirgen.org/115807/marino-restrepo/
    Marino Restrepo era un hombre de vida desordenada.
    Tuvo una experiencia mística cuando estaba secuestrado.
    Y le fue mostrada por Jesús y María una revisión de su vida y sus pecados.
    Y luego lo que está pasando en la tierra y lo que sucederá.

    Marino Restrepo es hoy un misionero laico internacional.
    .
    Que predica el mensaje del Evangelio en todo el mundo desde hace más de 15 años.
    .
    Trabaja en plena obediencia a su obispo y confesor espiritual.
    Es residente de California, pero nació en las tierras altas de los Andes en Colombia en los años 50, como parte de una gran familia católica que cultiva café.

    Se mudó a Alemania a finales de su adolescencia, donde se casó y estudió música.

    Estaba inmerso en una vida de constante fiestas y mundanalidad hasta que fue secuestrado.

    Había novias sin fin, cocaína, drogas alucinógenas, alcohol y ocultismo estilo sixties, que incluía las religiones orientales como el yoga, la new age, tarot, incluso vudú.
    Cuando el matrimonio de Marino llegó a un final predecible y temprano en Alemania, Marino se trasladó a los EE.UU. y continuó la rebeldía.

    Fue actor, músico y productor en el negocio del merchandising de películas.

    En sus propias palabras, su vida “me sumergí en un mundo de bares, cocaína y mujeres tan decadentes como yo.

    El mismo espíritu que me había bautizado al mundo a través del primer cigarrillo de marihuana en 1967, seguía orientando mi vida en California”, escribe en el libro From Darkness into the Light

    SU SECUESTRO EN COLOMBIA LE CAMBIÓ LA VIDA
    A principios de la década de 1990, el hermano menor de Marino había muerto en un accidente marítimo.

    Seis meses después, su padre falleció de una hemorragia cerebral.

    Unos años más tarde otro hermano se suicidó durante una discusión con su esposa.

    Y dos meses después de la muerte de su segundo hermano, la madre de Marino murió.

    En 1997 Restrepo había ido a pasar la Navidad en lo de un tío en Anserma, Colombia, cuando fue secuestrado por los ex señores de la droga, que ahora hacían su dinero secuestrando a los ricos y pidiendo rescate.

    A la edad de 47 años, Marino fue secuestrado por guerrilleros colombianos de las FARC.

    Los secuestradores lo entregaron a los otros criminales que pensaban que era rico y exigirían el pago o lo matarían.

    Éste era el territorio de los cárteles de la droga.

    Era el comienzo de un infierno que implicaría su detención por 6 meses en una cueva llena de bichos.
    En la cueva estaba atado con una cuerda y la mayor parte del tiempo con una capucha sobre su cabeza.

    “El suelo en el que había caído estaba podrido y cubierto de excremento de murciélagos”.

    Esto duró días y luego semanas.

    Estaba seguro que iba a ser ejecutado.

    Todos los días pensaba que sería el último.

    LLEGA LA EXPERIENCIA MÍSTICA
    Durante su tiempo de encarcelamiento Marino casi murió, y en vez de la muerte, él experimentó una experiencia mística profunda.

    Marino vio su cuerpo como si fuera humo.

    “Sin embargo, no me sentía muerto. Por el contrario, nunca me había sentido más vivo que en ese mismo momento”, dice Marino.

    “Durante mi experiencia mística en la cueva mientras estaba en cautiverio me colocaron dentro de un lago y tuve el agua hasta mi cintura.

    Fue justo en ese instante que me di cuenta de la presencia de miles de espíritus de maldad que estaban en el lago donde yo estaba.

    Cada uno estaba relacionado conmigo, yo conocía a cada uno personalmente, estaba íntimamente en comunión con ellos, eran mis pecados de 33 años.

    Comprendí entonces la gravedad de mis actos cometidos contra Dios, todos estaban presentes ante el Señor.
    Era la acusación de un tiempo de vida vivido lejos de Dios y cada acción estaba viva.

    Cada pecado estaba vivo, cada espíritu relacionado con ese pecado estaba activo en mí y tenía un espacio dentro de mi corazón y alma.

    Estaba absolutamente devastado”, recuerda.

    Entonces apareció su ángel guardián.

    “Encima de la roca que estaba delante del lago, apareció mi ángel guardián.

    Estaba vestido con una túnica pálida de color marfil, un color que parecía ser el mismo que su rostro, como si fuera parte de su cuerpo”.

    Y le explicó lo que había visto

    “Yo sabía todo lo que estaba diciendo (sin oír). Era un conocimiento perfecto.

    El ángel dijo:

    ‘Estás de pie en el territorio de todos tus pecados, viviste toda tu vida contra los mandamientos del Dios Todopoderoso’”.
    Marino miró a los espíritus del mal que le rodeaba y sus ojos eran como antorchas de fuego.

    “Pude ver su presencia durante toda mi vida y mi vida pecaminosa.

    También pude ver la presencia de muchos otros ángeles – los que eran los guardianes de mis parientes, o la gente que herí.

    Vi la guerra espiritual, a lo largo de mi vida – la lucha entre ellos y los espíritus caídos”.

    Y la conclusión.

    “Fue un momento muy triste: ver cómo se habían desperdiciado tantas gracias.

    Fue muy doloroso…”

    Con ojos llenos de amor y compasión, el Señor Jesús le dijo a Marino, en ese momento de 47 años.

    “Voy a mostrarte el momento preciso en que empezaste a alejarte de mí”.
    Y así Marino recibió una revisión de su vida, desde la infancia hasta la edad adulta.

    Se le dio a Marino una iluminación completa de su conciencia, que implicaba ver toda su vida delante de él, todos sus pecados y cualquier bien que había hecho alguna vez.

    También vio cómo sus acciones habían afectado a otros, cómo nunca había amado a nadie desinteresadamente y las consecuencias de sus pecados y omisiones para hacer el bien en el mundo.

    Observó imágenes de sí mismo montando su primer triciclo y su sórdido estilo de vida hippie, de drogas y sexo de los años 1960

    Hasta los 14 años Marino estaba espiritualmente sano, pero, paso a paso se había unido al mundo y a los apetitos de la carne.

    Mientras revisaba escenas de su vida, Restrepo vio que mientras él estaba decidido a pecar, los ángeles habían estado implorando a Dios “para darme la oportunidad de liberarme de los horribles encuentros que iban a tener lugar”.
    Marino se encontró sintiendo el dolor real que Jesús sentía por las decisiones pecaminosas de él.

    De pronto ya no había más dolor ni angustia.

    “Observé una gran roca delante de mí e inmediatamente supe que el Señor Jesús iba a aparecer, aunque ya había pasado por mi iluminación de conciencia un poco antes de esa misma noche.

    Yo sólo había oído la Voz del Señor, pero ahora sabía que estaba a punto de verlo y también sabía que no iba a ser capaz de mirarlo debido al estado de pecado mortal en que estaba”.

    Así fue llevado por Dios a un lugar donde podía ver una ciudad iluminada en una montaña.

    También podía ver a muchos ángeles y santos simplemente mirando a través de Jesús.

    Marino también recibió información sobre cómo las consecuencias de los pecados pasados ??pueden ser transmitidas por los antepasados ??a las generaciones futuras.

    LA GUERRA ESPIRITUAL SOBRE ÉL
    Marino pudo ver una gran guerra espiritual ocurriendo entre los ángeles en el cielo y los ángeles caídos mientras hacía elecciones pecaminosas.

    Vio a miles de espíritus malignos que estaban asociados con su vida personal y que lo conocían bien.

    En medio de eso, sin embargo, estaba el consuelo de María, que se le apareció a Marino como

    “La mujer más preciosa joven, con una autoridad real de pureza y humildad, de modo que no pude mirarla fijamente.

    Ella estaba diciendo: tienes que confiar en tu Señor Jesús, tienes que abrir tu corazón para dejarlo entrar, acepta su amor y perdón, Jesús te ama, te perdona

    Era casi imposible para mí aceptar sus palabras.

    Yo no aceptaba el perdón del Señor porque no podía perdonarme a mí mismo”.

    Y también María se sumó a mostrarle su vida.

    “Ella me mostró casos en los que recibí grandes bendiciones cuando era niño, durante la Semana Santa en mi ciudad natal, cuando era trompetista en mi escuela y tocaba durante las procesiones del Viernes Santo.
    Y me mostró las bendiciones que recibí mientras estaba muy enfermo cuando tenía siete años.

    Y otras veces en casa cuando mis hermanos y hermanas y yo seguíamos siendo inocentes y envueltos en una hermosa luz.

    Entonces ella me mostró cuando perdimos nuestra inocencia y lo peligroso que se convirtió”.

    LAS LECCIONES QUE SURGIERON DE ESA EXPERIENCIA
    Como resultado de su encuentro con el Señor, Marino cambió dramáticamente su vida y regresó a la Iglesia Católica.

    El Señor infundió en él un gran número de lecciones y verdades espirituales.

    Desde el papel del Espíritu Santo hasta las razones por las cuales Dios permite que el mal exista en la Tierra.

    Y le confió la misión de comunicar su testimonio a todos.

    Él explica

    “El cielo, el infierno y el purgatorio y este mundo material existen al mismo tiempo.

    Debemos ser conscientes de que en este mismo momento y en el momento en que fuimos concebidos en los vientres de nuestras madres terrenales, estamos en la eternidad”.

    Puedo testificar el amor infinito de Dios, un amor inmenso que calcificaría nuestra existencia si lo recibiéramos de una vez”, escribe Marino.
    “Es por eso que el misterio de la cercanía a Dios se despliega poco a poco.

    Y por qué trae a Sus criaturas a Sus brazos dispensando Su amor poco a poco.

    Es como una gota de agua que se filtra hacia el sol y termina evaporándose ante la incandescencia del calor”.

    Estas son algunas de las verdades espirituales que le fueron comunicadas de primera mano.

    –Cada palabra de la boca de una persona es un pasaje hacia la salvación o hacia nuestra perdición, y que somos juzgados en “cómo amamos a Dios y al prójimo”.

    –El cotilleo – ya sea revelando una verdad o una mentira – “es uno de los pecados que causa el mayor daño al alma”.

    –La impureza sexual es “uno de los caminos más rápidos para separarnos de la presencia de Dios”.

    –Después del bautismo, “cada alma tiene un potencial espiritual ilimitado.

    El alma es como un cofre del tesoro, lleno de joyas de bondad.

    Además, todo acto de amor da al alma el poder de recrearse a sí misma y de derrotar a muchas tinieblas”.

    -Todo lo bueno que Marino había recibido de Dios durante su vida había pasado por María antes de llegar a él.
    A Marino se le dio a entender el poderoso y práctico papel que María desempeña en nuestras vidas espirituales

    -La vida de Marino hasta ahora se había centrado en buscar consuelo y placer, cuando, en realidad, el camino al cielo requería compartir la Cruz del Señor.

    También le mostraron el Infierno y el Purgatorio.

    EL OBJETIVO ESPECIAL DE SATANÁS SON LOS SACERDOTES
    A Marino le fueron mostradas muchas malditas almas con sus diversos pecados.

    Le fue dado a entender las diferentes jerarquías de demonios que tenían poder sobre ciertas almas malditas, que correspondían a sus niveles y tipos de pecado.

    “El alma que más busca el diablo es la de un sacerdote, religioso o laico consagrado, porque derribarlos viola el sagrado tabernáculo de Nuestro Señor”, afirma Marino
    Y nos habla del argumento central para la cooptación.

    “Hay muchos sacerdotes, religiosos y laicos consagrados que quedan atrapados en los pecados más abominables después de haber vivido una vida ejemplar.

    El espíritu del mal presenta un argumento brillante de justificación al devoto que había estado fuera de sus garras, haciéndole creer que necesita relajarse de tal disciplina ya que solo son humanos”
    La capacitación no hace a la santidad agregó Marino.

    “Aunque muchos sacerdotes estaban altamente capacitados y bien educados en filosofía y teología, tenían altos grados y recibían el beneficio de extensas enseñanzas en Roma, Tierra Santa y en las mejores universidades del mundo, lamentablemente, muchos eran ignorantes de la vida sobrenatural”.

    Y lo peor

    “Aparentemente, cuanto más educados estaban, más alejados de Dios, según el Señor.
    Nuestra Iglesia está plagada de un número récord de clérigos desleales en estos tiempos”.

    Aunque exponer las transgresiones sacerdotales que amenazan a nuestros hijos es obviamente crucial, Marino sostiene, sin embargo, que no hay que caer en la trampa de perseguir lo que los sacerdotes hacen en sus vidas personales; esto no debe ser una preocupación.

    “La trampa de Satanás es atraer a los católicos a concentrarse en los pecados de la Iglesia para debilitar su fe hasta convertirse en sus esclavos”.

    LO QUE PASARÁ EN EL FUTURO
    El Señor le habló a Marino sobre el futuro.

    “Dijo que nuestros tiempos actuales son peores que Babilonia y Sodoma y Gomorra.

    Todo ha sido justificado para que podamos vivir totalmente desvinculados de los Diez Mandamientos”

    Y aún agrega

    “El Señor me ha transmitido que nunca en la historia de la humanidad el mundo ha estado tan lejos de Él.
    El estado de idolatría ha sobrepasado cada ciclo humano del pasado que pudiera estar registrado en la historia de las Sagradas Escrituras, y nuestra bancarrota espiritual es de una dimensión alarmante”.

    Y le profetiza una limpieza en la tierra

    “Muchos se apartarán de la fe en los próximos años.

    El Señor está limpiando la casa, y se descubrirá mucha suciedad, todo lo que está escondido saldrá a la luz”.
    Y le realiza una advertencia similar a la que realizó décadas atrás Joseph Ratzinger.

    “Muchos perderán su fe, nuestra Iglesia se hará más pequeña, pero se convertirá en una Iglesia de verdaderos creyentes.
    Los tiempos que enfrentamos no serán posibles sin una fe radicalmente centrada como en el caso de los apóstoles, perfecta obediencia”.

    En cuanto al mundo y su futuro, Marino dice que el Señor le dijo que se volvería aún más industrializado.

    “Un mundo sin Dios centrado en el materialismo”.

    Las religiones van a ser una actividad privada que no puede ser exhibida públicamente y será observada y controlada por los gobiernos.

    “La verdadera Iglesia vivirá prácticamente como en el principio del cristianismo”.

    También se refirió a la conversión de los judíos

    “Me dijo que la conversión de Israel tiene que tener lugar antes de que Jesús venga otra vez.

    Esa conversión sucederá de la noche a la mañana y va a haber mucha confusión entre los judíos.
    Muchos de ellos se matarán unos a otros una vez que comience la conversión.

    El Señor dijo que de la misma manera que el muro de Berlín cayó, así será la conversión de la Israelitas.

    Dijo que el tiempo no estaba muy lejos, pero aprendí algo acerca de Su tiempo: no tiene absolutamente nada que ver con el tiempo humano”.

    Marino fue comisionado por Jesús mismo para contarle al mundo entero su experiencia de conversión mística y las revelaciones que se le dieron en ese momento.

    La predicación profética de Marino Restrepo ha sido acogida globalmente en innumerables conferencias por el mundo.

    Y Marino ha producido muchos libros, videos, CDs y DVDs.

    La asociación laica de “Peregrinos del Amor” ha nacido como consecuencia de su predicación.

    Para saber más sobre Marino Restrepo y la inmensa cantidad de materiales que produce constantemente ve a http://www.marinorestrepo.com

    Y estos son videos donde este formidable orador cuenta su experiencia:

    Fuentes:

    http://www.amazon.com/Darkness-Into-Light-Marino-Restrepo-ebook/dp/B005991IZI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1429857865&sr=8-1&keywords=from+darkness+into+the+light
    https://www.thousandmiracles.com/marino-restrepo/
    http://ezinearticles.com/?Marino-Restrepo—A-Catholic-Conversion-Story&id=4972343
    http://www.spiritdaily.net/marinofolo1.htm
    http://www.spiritdaily.net/marino1.htm
    http://www.marinorestrepo.com

  40. juan carlos muleady
    21/05/2018 at 9:51 AM

    ARGENTINOS

    BUENOS DIAS

    HE VUELTO LUEGO DE UNOS DIAS DE DESCANSO EN LAS PAMPAS ARGENTINAS

    FELIZ DE VER CRECER EL VERDE

    LA PATRIA SABE QUE

    LOS LADRONES PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS NO GOBIERNAN MAS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Federico
      21/05/2018 at 11:27 AM

      Los que le hicieron bailar la conga a Macri no son los peronistas son los mismos que el usó para subir.-
      CFK tuvo 14 corridas cambiarias y no corrió al FMI. Tuvo más agallas que este descerebrado que a primeras de cambio
      nos manda a la C.
      Y esto todavía no terminó el mes de que viene vencen u$s 800,000,000, de lebac no nos olvidemos que rondan u$s 1.200.000.000,
      con el endeudamiento son impagables. A quien va a apretar nuevamente a los bancos y FS de la ANSES.
      Vos vivirás de la timba financiera como tu defendido. Pero la mayoría del pueblo no. Estos impresentables hablan que la devaluación era requerida, requerida por quien por quienes hacen dinero con el sacrificio de la mayoría.-
      Y Argentina aunque te pese es el TITANIC en cualquier momento choca con el iceberg. Hace 2 años que lo digo.

  41. ARGUENZUELA
    21/05/2018 at 10:03 AM

    LA IMPLOSION POR LA SOBERBIA SIEMPRE LLEVA A LO MISMO PERO EN ESTE CASO TERMINA PEOR.

    AUNQUE ESTOS COMENTARIOS SON MAS VENDEHUMO QUE LOS DE CARUSO LOMBARDI.

    AHORA INCLUSO SE QUIEREN COPIAR DE CRISTINA.

    20/05/2018 – 21:46Clarin.com Política
    La lucha contra la inflación

    María Eugenia Vidal: “Voy a mostrar a los empresarios que están aumentando los precios de los alimentos”
    La gobernadora advirtió que pidió un estudio para conocer quiénes están aumentando precios de productos sin insumos importados. “Quiero saber por qué están aumentando”, dijo.

  42. leb
    21/05/2018 at 11:07 AM

    macri no tiene plan , mentira macri no puede anunciar un plan de ajuste x q a los5 minutos tiene a todo el ejercito piquetero al mando de cristina .
    entonces entre llorisqueos y murmullos el tipo de cambio le ira licuando el deficit fiscal .

    es lo q hay CALLADITO

  43. PROGRETUDISMO SIGLO XXI
    21/05/2018 at 11:32 AM

    Neomarxista español siendo una incoherencia viviente, neomarxista argentino “opositor” (tipo “Kicilloff”) otro tanto y neomarxista “oficialista” (tipo “Elisa”) lo mismo, o sea, dicen una cosa y hacen otra, un clásico de los ZURDITOS PANZA LLENA revolusionarios de la boca para afuera, jua jua jua

    IZQUIERDISTAS… SIMPLEMENTE INCORREGIBLES!

    PROGRETUDOS DEL MUNDO, UNÍOS!

    (sí, no lo olviden, al Pablito Iglesias hace poquito lo recibieron con la alfombra roja lxs progretudxs locales… qué país generoso!)

  44. bombita Rodriguez
    21/05/2018 at 12:12 PM

    Javier, neste país tuvimos inflación en dólares!!!!
    aca ya probamos TODO, lo que nunca se intento es LABURAR
    con la excusa de que a los ciudadanos no se les puede decir la verdad TODOS
    los politicos siempre le corrieron el culo a la jeringa….resultado:
    TODOS al final arreglan el quilombo devaluando ………….como dicen los
    chilenos “por la razón o por la fuerza”
    y así repetimos el ciclo una y mil veces, por ahi alguna vez sale distinto y la embocamos!

    • Javierferrero
      21/05/2018 at 12:44 PM

      Estimado Bombita Rodriguez

      Totalmente de acuerdo
      Para colmo todo el que tiene un kiosco quiere ganar como un gerente de una multinacional.
      En Europa y EEUU la ganancia es un 10% ANUAL del capital invertido. Si tiene invertido en el comercio 5 millones de pesos, la ganancia anual es de 500.000, o sea unos 40.000 mensuales
      Vaya a explicarle que no puede tener un BMW.
      En Europa y EEUU no tienen “personal de servicio” salvo las familias MUY RICAS. Nosotros usamos el modelo latinoamericano donde hasta las familias pobres tienen una “sirvienta”.
      LABURAR es mala palabra. Incluso tenemos canciones que dicen “Si encontras al inventor del laburo, lo fajás”

      • Sura
        21/05/2018 at 1:42 PM

        No sé de que siglo sos pero en EEUU la clase media tiene gente que la ayuda y se les dice “maid”-
        Las familias muy ricas tiene por los menos 8/10 ayudantes.
        Y de las maid la mayoría llegar a trabajar en auto.-
        Pero claro si somos y pensamos como en el siglo XIX. Poco se puede hablar.

      • Guillermo Alejandro
        21/05/2018 at 6:19 PM

        No es correcto.., ¡¡ni con buena voluntad!!

        En cuatro cuadras de mi barrio, noroeste del Gran Buenos Aires.., las dos únicas personas trabajando para un patrón son los empleados del autoservicio.

        Guille

  45. SIN VASELINA
    21/05/2018 at 12:43 PM

    ” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES ” .

    ( Borges en 1954, tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ) .

    • LAS COSAS COMO SON
      21/05/2018 at 12:59 PM

      Los peronchos son plagas, pero son como las ratas, les tirás un poco de queso y se dejan de joder,

      En cambio, los zurdos son mil veces peores, porque son como parásitos, sanguijuelas chupasangres que no se dejan de joder nunca y siempre quieren seguir currando y currando y currando…. ah, y encima, te quieren hacer creer que es por tu bien y que ellos son “buenos”, nunca tienen la culpa de nada, sehh

      Por eso, la IZQUIERDA MARXISTA COMUNISTA O COMO CARAJO SE AUTOPERCIBAN AHORA….

      ES LA PEOR BOSTA QUE PUEDE EXISTIR SOBRE EL PLANETA

      ¿Queda claro, no?

      Cualquier cosita, a los hechos de la realidad remitirse para comprobar esta tajante y certerísima afirmación.

      Lástima que la muchachada de “Cambiemos” sigue por el mismo sendero socialista (por más que disimulen, se NOTA, y MUCHO)

  46. bombita Rodriguez
    21/05/2018 at 1:31 PM

    el comunismo fracaso en TODO el mundo, los únicos que se apiolaron a tiempo
    fueron los chinos (BOLUDOS SI LOS HAY…) quienes mantienen una represiva dictadura política
    pero con liberalismo económico…lo demás ya desapareció de la faz de la tierra.
    En Argentina nos negamos a ver la realidad y seguimos con el cuento del
    capitalismo-social-cristiano-progresista-amanerado-antisistema.
    o sea: ………………………………………. seguimos PELOTUDEANDO

  47. Luisa
    21/05/2018 at 1:44 PM

    Y que tiene que ver el comunismo con los ladrones de guantes blancos que nos gobiernan?

    • DESENMASCARADOR
      21/05/2018 at 2:11 PM

      Estimada Luisa, pasa que “Cambiemos”, en la figura del joven Mauricio como su líder, es la encarnación de la nueva izquierda, según propias palabras del manager que los coachea con tanto éxito, el benemérito y nunca bien ponderado asesor ecuatoriano.

      ¿Necesitas más pruebas para comprobar que “Cambiemos” es neomarxista o socialdemócrata o de izquierdas? ¡Porque hay miles, todos los días y desde el primer día del proyecto “Cambiemos”!

      Fíjate, por ejemplo, en las declaraciones estalinistas de la modosita gobernadora Vidal y saca tus propias conclusiones. La muy democrática tirana tiene pensado perseguir para controlar y dirigir todo desde la poltrona, como si de una dictadorzuela comunista se tratara, sí, ni más ni menos, es así; y lo más paradójico y cínico es que los caraduras de “Cambiemos” tienen el tupé de criticar a Maduro, ¡como si lo que hacen ellos fuera muy distinto! ¡Van por la misma senda los zurditos chetos, qué hdrmp!

      https://www.clarin.com/politica/maria-eugenia-vidal-voy-mostrar-empresarios-aumentando-precios-alimentos_0_r1LsS91yQ.html#cxrecs_s

      • Tito Coelorto
        21/05/2018 at 6:27 PM

        Pensé en algún momento que esta dama tendría que sacar del fuego el repasador que se estaba quemando…, ¡¡pero ya se ha quemado ella misma…, esclava de la banda ecuador-peleliana!!

  48. LALO
    21/05/2018 at 2:01 PM

    !!! HOY ES LUNES 21 DE MAYO DE 2018 ( SEMANA DE MAYO ) ….!!! Y EL PUEBLO LO SABE…!!!… SE VIENE LA REVOLUCIÓN DE MAYO Y EL DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de Lanús
      21/05/2018 at 4:27 PM

      HACÉ TU REVOLUCIÓN DENTRO DEL CABILDO QUE ESTÁ DENTRO DE LA ESTANCIA DE LOS RODRIGUEZ KAA.

  49. bombita Rodriguez
    21/05/2018 at 2:21 PM

    si señor…a la vidal se le salió la cadena, ahora anda amenazando que va a escrachar a los que
    aumenten los precios sin ….JUSTIFICACION ! ! !
    o sea…..lo va a llamar a moreno morenito con la 45????
    muchachios: todavía están a tiempo!!!! no sigan PELOTUDEANDO (como dijo Melconian ja ja)

    • Tito Coelorto
      21/05/2018 at 6:29 PM

      Dije más arriba que ya se quemó…, ¡¡y me quedé corto!!: está incinerada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *