Rebrotes de ultrakirchnerismo

Alberto Fernández decidió abandonar las negociaciones del Mercosur para los acuerdos comerciales en curso, excluyendo con esta determinación a las ya concluidas con la Unión Europea y con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). Esta determinación no sólo nos aleja de los tres socios del bloque, Jair Bolsonaro, Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez, sino que coloca a la Argentina en contra de los mecanismos regionales de cooperación. En definitiva, un paso más cerca de Cuba y Venezuela. De este modo, la disputa ideológica de Alberto con Bolsonaro pasa a tener consecuencias estratégicas en un momento crítico como éste.

Curiosamente, las diferencias con Bolsonaro se extienden al manejo de la pandemia. El mandatario brasileño se enfrenta con los gobernadores impulsando la inmediata apertura de la economía, en tanto que Alberto sostiene una cuarentena dosificada muy lentamente.

El aislamiento argentino en el Mercosur preocupa en determinados círculos pero otras señales de alarma impactan en toda la sociedad, como la excarcelación masiva de presos que pasan a estar en prisión domiciliaria con el riesgo que esta situación importa para la seguridad pública, tratándose en muchos casos de delincuentes peligrosos.

Retórica de barricada

Así como el repliegue del Mercosur parece marcar un alineamiento de Alberto con el kirchnerismo duro, las declaraciones de Adriana Puigross y Graciana Peñafort le dieron un tono setentista al gobierno. La primera, actual Secretaria de Educación, afirmó que “el coronavirus infectó sociedades humanas enfermas de neoliberalismo. La destrucción ambiental llevada a cabo por el capitalismo financiero liberó el virus”.

Por su parte, la mano derecha de Cristina Kirchner en el Senado, la Directora de Asuntos Jurídicos Graciana Peñafort, emprendió una campaña acusando a la Corte Suprema de no querer avalar la realización se sesiones virtuales del Senado para que no se sancione el proyecto de ley de impuesto a las grandes riquezas. “Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones. Porque la vamos a escribir igual”, dramatizó Peñafort.

Por último, cabe mencionar el contingente de 200 médicos cubanos como una señal más del clima que se vive.

En un escenario político marcado por la centralidad de Alberto, estos brotes de ultrakirchnerismo son para preocuparse, sobre todo a partir de que la pandemia ha obligado a una intervención transitoria del Estado en el funcionamiento de la vida social, con importantes restricciones a las libertades individuales.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
520 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mari
mari
4 months ago

Claro es que con el comunismo se come ,se educa y se vive en plena libertad. Venezuela y Cuba pueblos felices llenos de oportunidades .Ser comunista es ser esclavistas

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  mari

EL PROBLEMA NO ES EL CORONAVIRUS PARA LA MAYORIA, SI LAMENTABLEMENTE PARA POCOS.
RAZONEN. EL DESCALABRO MAS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA ESTA EN MARCHA.

SI ALGUIEN LO NIEGA ES POR QUE SE BENEFICIA CON ESO.

POR ESO A ESTA ALTURA SEGUIR DEBATIENDO OBVIEDADES PRESENTES Y PASADAS ES DE BOLUDOS.

POR ESO RECOMIENDO A LOS MAS LUCIDOS, POCOS POR ACA, QUE SE FIJEN EN SU FUTURO.

EL QUE NO REACCIONE PERSONALMENTE CON SUS AHORROS O INVERSIONES, Y SIGA NEGANDO QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO Y QUE VA CAMINO A LO QUE CUESTE UN KILO DE CARNE. PERTENECERA A LA NUEVA GENERACION DE POBRES ESTRUCTURALES YA IMPIADOSAMENTE, EN FORMACION ACELERADA.

Orejano
Orejano
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Arguenzuela, totalmente de acuerdo.

No quieren ver el problema que tenemos, ¡porque ya lo tenemos!

Por no hablar de la pérdida de libertades a la que nos están sometiendo sin que siquiera se cuestionen por parte de las grandes masas y, ni hablar, de los medios de desinformación masiva (sobre mediante).

Cuando uno ve la pobreza de la exposición del prescindente Alberso para justificar que va a intentar destruir el país durante quince días más, confirma que estamos en manos de inútiles, psicópatas y ladrones (vaya novedad).

Crisis=oportunidad
A ver si empezamos a ver como sacarnos de encima a tanto parásito. Lo primero, no darles ni un peso.

gac
gac
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

intimidación pública( causar o infundir miedo) es un ilícito que atenta, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal Argentino, contra el orden público: “será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.”… #QuedateEnCasa…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  gac

ES CORRECTO SOLO QUE SI LO DIRIGIS A MI TE COMENTO QUE LOS COMENTARIOS NO TIENEN LA CONNOTACION DE SUBVERTIR EL ORDEN PUBLICO, SOLO ADVERTIR EN FORMA PRIVADA, QUE AL CONTRARIO DE CAUSAR MIEDO, LOGRAN AVISPAR A LOS CIUDADANOS PARA QUE CUIDEN SUS AHORROS Y NO CAIGAN EN MANOS DE INESCRUPULOSOS, COMO VIENE SUCEDIENDO HACE AÑARES.. ESOS AHORROS SON LOS QUE FINANCIAN LAS SALIDAS DESPUES DE LAS CRISIS.

SALUDOS!!

!
!
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE TE ACABO EL PAPEL HIGIENICO_…

LA MARMOTA
LA MARMOTA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

AY, AY, AY . ARGUENZUELA. PUCHA QUE SOS UN MUCHACHO TRAVIESO.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ayayay otra vez el puto clon

!
!
4 months ago
Reply to  gac

QUEDATE EN CASA….REPITE EL IDIOTA

COMO SI FUERA UNA OPCIÓN

YA DEJEN DE TOMARNOS EL PELO IMBÉCILES

................................
................................
4 months ago
Reply to  !

VOS NO TENES PELOS.
NI VERGUENZA.

Lic. Jose Gomez de Mar delPlata
Reply to  ARGUENZUELA

ES EL MOMENTO OPORTUNO CONVENCER P EJ CONVENCER OPOSICIÓN Y LLEGAR A ACUERDO BASICOS CON NACIONALISTAS ES EVITAR HIPERINFLACION FORTALECER EL ESTADO NACIONAL CON UN ACUERDO POLÍTICO Y PLAN DE DESARROLLO A LARGO PLAZO Y HOY ARGENTINA PUEDE VOLVER A SER POTENCIA INTERNACIONAL CON UN BANCO CENTRAL FORTALECIDO CON LOS DOLARES INCAUTADOS AL SECTOR PRIVADO Y MONEDA FUERTE Y ESTABLE CON TASA DE INTERES DEL 3% ANUAL Y REFORMA DE LA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS. 

LES PRESENTO LA IDEA:

Como evitar hiperinflacion? 

Fuerte emisión o como rescatar liquidez: Muy bueno lo de este viernes rescatar con títulos del tesoro

Pero… 

El problema a enfrentar es que algún día esa liquidez INDEXADA AL 30/38% puede incrementar el volumen global de dinero ya sea por renovación de leliq o renovación de títulos del TESORO 

El riesgo es estampida del DÓLAR e hiperinflacion (estamos parados en un jabón!!! ALFONSIN 89)

Lo que yo vengo proponiendo hace años es:

Diluir en treinta años esa liquidez

Y en un contexto de

Estados nacionales fortalecidos

En Europa se debate nacionalización de empresas

Argentina puede resurgir en esta crisis como POTENCIA INTERNACIONAL SI SE CONSIDERA ESTÁ COMO UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL (FUE POTENCIA ARGENTINA EN PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CON PATRON ORO) 

SI HOY ARGENTINA REESTABLECE UN PATRON ORO COMO ES MI PROPUESTA

FORTALECE EL ESTADO INCAUTANDO TODOS LOS DOLARES ORO Y PLATA EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO Y ESTABLECE

EL PLAN QUE PROPONGO:

ESTADO DE SITIO

1. FERIADO BANCARIO Y CAMBIARIO DOS SEMANAS O MAS TIEMPO PARA HACER ACUERDO POLITICO DECRETO Y LEYES REFORMA MONETARIA INCAUTACION GENERAL DE DOLARES 

CON UNA LEY DE BLANQUEO Y DEPISITOS VOLUNTARIO DE DOLARES 

O SEGÚN LEY DE DELITOS FINANCIERO VAYAN PRESOS. 

(PUNTOS 1 2 3 4 DE MI PROPUESTA) 

2. PLAN PATACON CON BONOS A TREINTA AÑOS EN PESOS ORO RESCATAR LIQUIDEZ DEPOSITOS IMPORTANTES EN ENTIDADES FINANCIERAS Y REDUCIR EL CIRCULANTE (CON PATACON DEPISITOS BONOS EN PESOS ORO A TREINTA AÑOS MAS INTERES 2% ANUAL) 

Y CON BONOS A TREINTA AÑOS TRANSFORMAR EN DEUDA A LARGO PLAZO EN PESOS ORO ACREENCIAS CONTRA EL TESORO CONTRA LELIQS Y TODAS LAS DEUDAS DEL BCRA Y TODAS LAS DEUDAS DE PROVINCIAS CON (PATACON CRÉDITOS TREINTA AÑOS EN PESOS ORO MAS INTERES 3% ANUAL) 

LOS BANCOS QUEDAN CALZADOS DEPISITOS 2% CRÉDITOS 3% EN PESOS ORO

NUEVA DEUDA POR ASISTENCIA A:

GASTOS DEL ESTADO NACIONAL PROVINCIAL MUNICIPAL 

PARTE DEL PAGO A PLANES SOCIALES IFE SUELDOS DEL ESTADO GRANDES JUBILACIONES APORTE A SEGURO DE DESEMPLEO A SALARIOS DEL SECTOR PRIVADO

OBRAS PÚBLICAS Y PAGO DE PROVEEDORES 

MEDIANTE BONOS PATACON EMITIDOS COMO BILLETES (PATACON CRÉDITOS EN PESOS ORO A TREINTA AÑOS MAS 3% TASA DE INTERES ANUAL) 

2. REFORMA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS. BAJAR TASA DE INTERES. 3%. (PUNTO 6)

3. PLAN DE DESARROLLO A LARGO PLAZO FINANCIADO CON ESOS DOLARES INCAUTADOS Y MEDIANTE EL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO A TASA 3% ANUAL

FUERTE NACIONALISMO:

NACIONALIZAR EL COMERCIO INTERNACIONAL, 

INDUSTRIALIZAR EL PAIS FORTALECER EL MERCADO DE CAPITALES NACIONAL Y POPULAR (PUNTOS 7,8,9,10)

VEAN INFORMACIÓN SOBRE QUIEBRA GENERALIZADA DE FLOTAS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL, ES UNA OPORTUNIDAD DE VOLVER A TENER UNA FLOTA NACIONAL COMPRANDO BARCIS PIRRA CONTENEDORES Y BARCIS GRANELEROS Y BARCIS CISTERNA Y TRANSPORTADORES DE GAS LICUADO PARA TRANSPORTAR EXPORTACIONES ARGENTINAS (COMO LO FUE ELMA.)

EL ESTADO ARGENTINO SE FORTALECERÁ CON UNA INCAUTACION GENERAL DE DOLARES DEL SECTOR PRIVADO BASADA EN UNA FUERTE LEY DE DELITOS FINANCIEROS (QUE YO PROPONGO EN EL PUNTO 3)

https://acuerdopoliticoparaeldesarrollo.blogspot.com/?m=1

Gran Acuerdo Político de Una Argentina Unida Para el Desarrollo de Argentina

Acuerdo Politico Para Una Economia Estable y Sustentable Y Lanzar Un Programa de Desarrollo Económico a Largo Plazo

abril 15, 2020

GRAN ACUERDO POLITICO DE UNA ARGENTINA UNIDA 

Y PACTO PARA EL DESARROLLO DE ARGENTINA

Autor: Licenciado en Economía José Raúl Manuel Gómez Rinesi (*)

Contacto: E-Mail: estudiodeeconomiayfinanzasjgr@outlook.com 

Telefono y whats app: 2235603398 – Mar del Plata

LA PROPUESTA:

Negociar con todos los partidos politicos, con todos los gobernadores e incluso lograr una acordada de la Corte Suprema de Justicia, referido a una CONJUNTO DE ACUERDOS BASICOS ORIENTADO A LOGRAR UNA ECONOMIA ESTABLE Y SUSTENTABLE 

Y UNA ESTRUCTURA MONETARIA Y LEGAL ORIENTADA AL LARGO PLAZO Y BAJA TASA DE INTERES QUE PERMITA EL DESARROLLO E INDUSTRIALIZACION QUE MEJORE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS ARGENTINAS CON EL OBJETO DE LOGRAR:

LANZAR UN PROGRAMA DE DESARROLLO ECONOMICO CON UN HORIZONTE DE 30 AÑOS

SERAN UN CONJUNTO DE LEYES.

LOS PUNTOS DEL ACUERDO: 

1. Para lograr Estabilidad y Sustentabilidad: 

Acordar el equilibrio del presupuesto anual considerando el pago de los servicios de la deuda en pesos y en moneda extranjera. Para ello reducir subsidios, reducir aportes a empresas del estado, efectuar obras publicas con financiacion, y reducir el nivel de las tasas de interes de la deuda interna y externa. (Tratar de acercarse al nivel de tasas de interes sobre la deuda de paises europeos tales como alemania suiza francia o EEUU o sea baja tasa de interes sobre nuestra mejor moneda para eso se propone una reforma monetaria hacia nuestra moneda mas fuerte EL PESO ORO ARGENTINO LEY 1.130 año 1881 y PESO MONEDA NACIONAL 

LEY DE MONEDA NACIONAL ARGENTINA : LEY 1.130 de 1.881

http://www.saij.gob.ar/1130-nacional-moneda-nacional-lns0002529-1881-11-03/123456789-0abc-defg-g92-52000scanyel

2. Lograr consenso sobre la necesidad de que LA ESTABILIDAD DE LA MONEDA Y EL NIVEL DE LA TASA DE INTERES sea considerada de tal importancia que quizas sea necesario incorporarlo a la constitucion nacional o como UN PACTO O ACUERDO a ser considerado al mismo nivel que la CONSTITUCION NACIONAL. 

…”Considerar que el valor de la moneda apunte a ser el promedio de las monedas de los paises mas importantes tales como LA ONZA TROY DE ORO, el Dolar estadounidense, el EURO europeo, El FRANCO SUIZO, La LIBRA ESTERLINA INGLESA, el YEN JAPONES, EL YUAN CHINO”… y LA TASA DE INTERES de la economia argentina debera se considerada …” un promedio entre La tasa de interes de ALEMANIA, FRANCIA, SUIZA. INGLATERRA, EEUU, JAPON, CHINA”… algo asi como articulo de la Constitucion Nacional o Pacto o Acuerdo. 

3. Establecer la TIPIFICACION DE LOS DELITOS FINANCIEROS EN UNA LEY ESPECIFICA A SER INCORPORADO AL CODIGO PENAL Y PROCESAL PENAL QUE CONSIDERE COMO DELITO DE LESSA HUMANIDAD (no prescriban nunca y poder juzgar para atras dado que la falta de inversiones dentro del pais estan causando la muerte por hambre de numerosos argentinos…) 

LEY DE MONEDA NACIONAL ARGENTINA : LEY 1.130 de 1.881

http://www.saij.gob.ar/1130-nacional-moneda-nacional-lns0002529-1881-11-03/123456789-0abc-defg-g92-52000scanyel

Los delitos financieros serían: 

El uso de moneda extranjera dentro del país (dado que según la ley en vigencia 1.130 de 1881 dice expresamente existiendo moneda argentina queda prohiubido usar otra moneda en el pais), el robo de reservas la banco central, la fuga de capitales, la evasion tributaria y laboral, el uso de compañias off shore como forma de evadir impuestos dentro del pais, el lavado de dinero, la salida de divisas del pais en negro, (entre otras causales de delitos financieros). Las penas por delitos financieros deberían ser de 20 a 25 años no excarcelable como lo son en EEUU Francia, España o China que fusilan a los infractores y los principales paises desarrollados. 

SE ESTABLECERA LA EXTINCION DE DOMINIO SOBRE LOS BIENES OBJETO DE DELITOS FINANCIEROS. 

De esta manera se citara a cada uno de los compradores de dolares a bancos y casas de cambio dado que todos están registrados (entre 1960 y 2019) y se analizara el destino que le ha dado a esos dolares y el reintegro a las RESERVAS DEL BCRA DE DONDE FUERON SUSTRAIDOS Y EL USO OBLIGATORIO DE LA MONEDA NACIONAL. Esta ley de delitos financieros tiene como objeto EL AUMENTO DEL PBI a mas de UN BILLON DE DOLARES al eliminar la economia en negro junto al crecimiento del sistema financiero como porcentaje del PBI hoy del 12% y la monetizacion de la economia en MONEDA NACIONAL y a la reforma del sistema financiero y bancario.

4. REFORMA MONETARIA: 

PROPUESTA DE REFORMA MONETARIA MEDIANTE UNA NUEVA LEY DE MONEDA NACIONAL ARGENTINA

He presentado en el punto 5 de la pagina siguiente, una idea de 

UNA NUEVA LEY DE MONEDA NACIONAL ARGENTINA:

https://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com/

ESTABLECER QUE LA MONEDA EN LA ARGENTINA DE CURSO LEGAL ES EL PESO ORO SELLADO MONEDA NACIONAL Y EL PESO MONEDA NACIONAL, 

Y LAS DOS MONEDAS CIRCULARAN SIMULTANEAMENTE 

Y SERAN USADAS PARA LA CANCELACION DE TODO TIPO DE CONTRATOS DENTRO DEL PAIS. 

ELIMINAR TODO TIPO DE DEPOSITOS, TODO TIPO DE TENENCIA Y CONTRATOS ENTRE CIUDADANOS Y EMPRESAS RESIDENTES EN EL PAIS EN OTRA MONEDA. 

TODA MONEDA QUE NO SEAN LAS DE CURSO LEGAL EN ARGENTINA DEBE SER RESERVA DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. 

En base a la RESOLUCION DEL 29 de marzo de 2019 del BANCO DE BASILEA QUE RESTAURA EL PATRON ORO

Resolucion del 29 de Marzo de 2019 del banco de basilea-el-regreso-al-patron-oro

Argumentación: 

La ley de monedas 1.130 de 1881 se llamó ley de reordenamiento monetario: 

LEY DE MONEDA NACIONAL ARGENTINA : LEY 1.130 de 1.881

http://www.saij.gob.ar/1130-nacional-moneda-nacional-lns0002529-1881-11-03/123456789-0abc-defg-g92-52000scanyel

Hoy se repite la misma situación de esa época dado que ante crisis económicas recurrentes y el permanente déficit fiscal que se solucionó con emisión monetaria desmedida para prestar al Tesoro Nacional y concluyó en la permanente descapitalización del BCRA y la posterior devaluación de la moneda nacional en su comparación con moneda extranjera y la cotización de la Onza Troy de ORO (La moneda fue perdiendo 13 ceros en sucesivas reformas monetarias). 

Como defensa el público se llevo a su domicilio las reservas del Banco Central de la Republica Argentina, fugó sus capitales del sistema financiero atesoró moneda extranjera y realizó depósitos en el exterior al cometer delitos realizar evasión tributaria y lavado de dinero o simplemente dejó de usar la moneda argentina para sus contratos de compra venta de inmuebles y grandes compras y ventas de activos, periódicamente el Poder Ejecutivo y el BCRA fue cediendo a aceptar el uso de moneda extranjera en depósitos y créditos, en vez de RESTAURAR UNA MONEDA NACIONAL QUE CUMPLA TODAS LAS FUNCIONES DE LA MONEDA: 

SER RESERVA DE VALOR (MANTENER SU VALOR EN EL TIEMPO POR LA SOLA TENENCIA) , 

PATRON DE PAGOS DIFERIDOS (PODER CELEBRAR CONTRATOS A LARGO PLAZO SIN NINGUN TIPO DE INDEXACION). 

SER UNIDAD DE CUENTA EN EMISION DE ACCIONES DE EMPRESAS, OBLIGACIONES NEGOCIABLES, PRESTAMOS HIPOTECARIOS, BALANCES EMPRESARIOS, DECLARACIONES JURADAS DE IMPUESTOS, SALARIOS, JUBILACIONES, 

SER MONEDA DE CURSO LEGAL 

Las causas además de las crisis económicas es porque EL BCRA no supo o no pudo OFRECER AL PUBLICO UNA MONEDA ESTABLE Y CONVERTIBLE lo que se inició a partir de la derogación de la convertibilidad en la década del 1930 y 1940 y la derogación del uso del PESO ORO SELLADO COMO MONEDA NACIONAL DE CURSO LEGAL. 

POR ESA RAZON PROPONGO LA SIGUIENTE 

NUEVA LEY DE MONEDA NACIONAL ARGENTINA: 

Visto y considerando que la moneda nacional argentina se establece en base a la ley 1.130 del año 1.881 la moneda nacional argentina es el Peso oro sellado. La unidad es un vigesimo de una onza troy. En dicha ley se establece la unidad monetaria en 1.6129 gramos de oro 900 de fino. Tambien se establece que la unidad en plata es 25 gramos de oro 900 de fino. Representada en billetes denominados PESO MONEDA NACIONAL a razon de 1 peso por cada unidad de peso oro sellado o peso de plata.

LEY DE MONEDA NACIONAL ARGENTINA : LEY 1.130 de 1.881

http://www.saij.gob.ar/1130-nacional-moneda-nacional-lns0002529-1881-11-03/123456789-0abc-defg-g92-52000scanyel

Se dipone con fuerza de ley: 

Articulo 1. La moneda argentina de curso legal es el PESO ORO SELLADO MONEDA NACIONAL ARGENTINA. 

Articulo 2. La cotización de la Unidad se establecerá en base a: UNA ONZA TROY es igual a 20 PESOS ORO SELLADO ARGENTINO MONEDA NACIONAL (LA UNIDAD ES UN VIGESIMO de UNA ONZA TROY) en nuestro pais y en todos los mercados internacionales, en todas las demás monedas. El Banco Central de la República Argentina cotizará cada dia el PESO ORO SELLADO MONEDA NACIONAL ARGENTINA en todas las monedas, en el mercado Argentino y en todos los paises (en base a la cotizacion diaria de la onza troy). 

Cotización del Argentino oro en el Banco Central de la Republica Argentina

https://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Cotizacion_argentino_oro.asp

Articulo 3: Todos los contratos, el sistema financiero y el mercado de capitales y los balances y declaraciones juradas de impuestos, sólo podrán realizarse en moneda nacional argentina PESO ORO SELLADO MONEDA NACIONAL ARGENTINA. 

Articulo 4. El Banco Central de la Republica Argentina emitirá BILLETES DE CURSO LEGAL que representarán la unidad monetaria argentina, el que se denominará PESO MONEDA NACIONAL. Los billetes serán un certificado de depósito de oro en las reservas internacionales del BCRA. Serán convertibles, por lo que se emitirán con respaldo oro 100%. Los billetes cotizarán en paridad con el PESO ORO SELLADO MONEDA NACIONAL ARGENTINA. 

Articulo 5. La convertibilidad de los billetes a ser emitidos por el BCRA se realizará a oro (y plata) depositado en las reservas internacionales. A tal efecto por cada billete emitido, el BCRA emitirá una moneda de igual valor, a efectos de que puedan convertirse los billetes por las monedas de oro o de plata. Monedas y billetes serán emitidos en importes de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100. Podrán emitirse monedas de plata por importes de 1, 0,50, 0,20, y 0,10 correspondientes a billetes de 1 peso, cincuenta centavos, veinte centavos y diez centavos. La relación entre oro y plata será establecida cada año segun la cotización de la plata en base al valor del oro de acuerdo al promedio del ultimo año calendario. Las monedas de oro y de plata quedarán depositados en las reservas internacionales del Banco Central R.A. y estarán a disponibles para la convertibilidad y circularán junto a los billetes PESO MONEDA NACIONAL y estarán disponibles para su intercambio libre en bancos y casas de cambio autorizados por el BCRA. Ambas monedas son de Curso Legal. 

Articulo 6. La Moneda Nacional PESO ORO SELLADO MONEDA NACIONAL ARGENTINA es en la única moneda a la que se realizarán contratos, depósitos bancarios y créditos o préstamos bancarios, y se emitirán acciones y obligaciones y declaraciones juradas de impuestos y todo otro titulo valor a ser emitido por el estado nacional y empresas y entidades Argentinas. Por lo que en caso de existir acuerdos, contratos, depósitos o cualquier otra obligación en una moneda que no sea la moneda argentina de curso legal, el estado o los particulares podrán cancelar sus obligaciones contractuales en moneda argentina de curso legal PESO MONEDA NACIONAL o MONEDAS DE PESO ORO SELLADO MONEDA NACIONAL. 

Articulo 7. Reservas internacionales. El estado nacional considera reservas internacionales toda la existencia de oro y plata existente en el pais, por lo que toda extracción de oro y plata en minas del pais deberán ser adquiridas por el estado nacional para integrar las reservas internacionales del pais.Tambien considera reservas internacionales toda la existencia de moneda extranjera existente en el pais, por lo que el estado nacional podrá transformar en moneda nacional argentina toda existencia de moneda extranjera existente en el pais, decomisar toda existencia de moneda extranjera en depósitos bancarios, cajas de seguridad, cajas fuertes personales y en toda forma de atesoramiento que las personas y empresas realicen dentro del pais que ha sido originada en fuga de capitales de la moneda nacional y del sistema financiero y mercado de capitales argentino, ya sea originada en un delito de evasion tributaria y/o lavado de dinero, o simplemente en evadir el uso de moneda nacional argentina, lo que transgrede la presente ley.En todos los casos en que la tenencia de moneda extranjera no se haya originado en delitos, la tenencia en moneda extranjera será depositada y enviada a las reservas internacionales del Banco Central R. A. y se abrirá una cuenta en el banco en cuestión a nombre del tenedor de moneda extranjera en que se depositará la cantidad de moneda nacional argentina pesos de curso legal de acuerdo a la cotización de las monedas de su tenencia. 

Cotización del Argentino oro en el Banco Central de la Republica Argentina

https://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Cotizacion_argentino_oro.asp

———–

(Esta ley de moneda argentina que se propone consiste la circulación simultánea de dos monedas de curso legal con poder cancelatorio, LAS MONEDAS DE PESO ORO SELLADO MONEDA NACIONAL Y LOS BILLETES DE PESOS MONEDA NACIONAL. 

En que los acuerdos entre argentinos se hagan en PESOS ORO SELLADO MONEDA NACIONAL y se abonen ya sea en MONEDAS DE ORO O DE PLATA o en billetes emitidos por el Banco Central PESOS MONEDA NACIONAL.Separte de la cotización 1 a 1 entre el PESO ORO SELLADO MONEDA NACIONAL y el PESO MONEDA NACIONAL.En la medida que los billetes PESO MONEDA NACIONAL difieran del valor del PESO ORO SELLADO MONEDA NACIONAL los acuerdos que se pactan en base al PESO ORO SELLADO MONEDA NACIONAL se abonarán tomado como un índice y se concretarán en billetes de PESO MONEDA NACIONAL equivalentes a la suma de PESOS ORO SELLADO MONEDA NACIONAL acordados). 

La idea de una nueva ley de monedas que establezca EL FIN DEL BIMONETARISMO EN ARGENTINA Y ESTABLECER UN PROCESO DE REORDENAMIENTO MONETARIO (COMO HIZO CARLOS PELLEGRINI EL 3 de noviembre de 1881 al sancionar la ley 1.130 que se adjunta).

LEY DE MONEDA NACIONAL ARGENTINA : LEY 1.130 de 1.881

http://www.saij.gob.ar/1130-nacional-moneda-nacional-lns0002529-1881-11-03/123456789-0abc-defg-g92-52000scanyel

Y QUE TODA MONEDA EXTRANJERA Y ORO VAYA A LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL Y LA UNICA MONEDA A SER USADA EN EL PAIS ES LA MONEDA NACIONAL ARGENTINA, REMONETIZAR EL ORO y establecer nuevamente el PESO ORO SELLADO ARGENTINO como moneda central del sistema monetario argentino de acuerdo a la ley 1.130 del 1881, y que en base a el se establezca el sistema financiero y bancario y el mercado de capitales y sea la moneda para la declaracion jurada de impuestos y para expresar contratos a largo plazo, y ademas establecer emision de billetes equivalentes a esa moneda central que serian nuevos PESO MONEDA NACIONAL con una leyenda que diga …” este billete es un CERTIFICADO DE DEPOSITO DE ORO” y que se establezca la doble circulacion de MONEDAS DE ORO Y DE PLATA y de billetes PESO MONEDA NACIONAL y puedan intercambiarse libremente en bancos y casas de cambio. De esa manera nunca mas perdera valor el billete fiat argentino. ESTOY HABLANDO DE VOLVER AL PATRON ORO segun le establece EL BANCO DE BASILEA en su resolucion del 29 de marzo de 2019 

En base a la RESOLUCION DEL 29 de marzo de 2019 del BANCO DE BASILEA QUE RESTAURA EL PATRON ORO

Resolucion del 29 de Marzo de 2019 del banco de basilea-el-regreso-al-patron-oro

SE VUELVE A MONETIZAR EL ORO COMO DIVISA INTERNACIONAL Y COMO RESERVA DE LOS BANCOS CENTRALES estop implicaria SALIRSE DEL ACUERDO DE BRETTON WOODS. El objeto central sera COMERCIAR EN MONEDAS PROPIAS con paises del BRICS de Latinoamerica y de Africa y Asia (con los que somos en general superavitarios … comerciar con monedas propias… y el resultado QUE NOS ENVIEN LINGOTES DE ORO que permita aumentar las reservas de oro al nivel de paises desarrollados 2.000 a 3.000 toneladas de oro, que se aumentarian tambien ESTABLECIENDO LA PROHIBICION DE EXPORTACIONES DE ORO Y PLATA y que toda extraccion de oro y plata de minas del pais sean orientados a las reservas dle BCRA y ademas traer oro y plata de paises latinoamericanos y refinarlos en el pais y aumentar las reservas de oro del BCRA. (Actualmente se extraen unas 200 toneladas anuales de oro y unas 1.000 toneladas anuales de plata en minas del pais. Ver estadisticas se exportan un promedio de 5.000 mill de oro y plata anualmente los ultimos 30 años… mientras el bcra no tiene reservas y solo quedan 60 tn de oro en el bcra valuados en unos 3.000 millones de dolares nada mas).

COMO PROPONGO IMPLEMENTAR LA REFORMA MONETARIA: 

Para realizar una Reforma monetaria como la que propongo si hoy el ARGENTINO DE ORO DE 5 PESOS ORO COTIZA EN EL BCRA: 

Cotización del Argentino oro en el Banco Central de la Republica Argentina

https://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Cotizacion_argentino_oro.asp

Unos 20.000 pesos a 60 pesos el dolar… o sea UN PESO ORO son 4.000 pesos. 

Si se devalua a unos 133/150 pesos el dolar, el ARGENTINO DE ORO DE 5 PESOS ORO VALDRIA 50.000 pesos y el PESO ORO VALDRIA 10.000 pesos. 

La reforma seria 1 PESO ORO = 1 NUEVO PESO MONEDA NACIONAL = 10.000 pesos actuales. 

O sea sacarle 4 ceros a la moneda actual. Y que sea el PESO ORO SELLADO EL CENTRO DE TODOS LOS CONTRATOS DEPOSITOS BANCARIOS MERCADO DE CAPITALES Y DECLARACION DE IMPUESTOS Y CONTRATOS A LARGO PLAZO porque cumple TODAS LAS FUNCIONES DE LA MONEDA.

RESPALDAR NUESTRA MONEDA CON ORO

DE CUÁNTAS TONELADAS DE ORO HABLAMOS? 

SI LA CIRCULACIÓN MONETARIA Y BASE MONETARIA ES DE UNOS 2 BILLONES DE PESOS ACTUALES QUIVALEN A. CON UN DÓLAR QUE COTICE A 133/150 PESOS COMO PROPONGO PARA QUE UN PESO ORO VALGA 10.000 PESOS ACTUALES Y LA REFORMA SETIA QUITARLE 4 CEROS Y QUE QUEDE 1 Peso oro argentino= 1 nuevo PESO MONEDA NACIONAL 2020

Y DEJAR FIJO EL VALOR DEL DOLAR

HOY UN PESO ORO ARGENTINO EQUIVALE A 75 DOLARES. (LA ONZA TROY ESTÁ A 1.500 dólares y a su vez esa onza troy equivale a 20 pesos oro argentino o sea 1500/20=75)

Tengamos en cuenta que el lanzamiento de esa reforma monetaria que propongo demoraría entre canje de billetes e implementación 6 meses a 9 meses a un año…

Cotización del Argentino oro en el Banco Central de la Republica Argentina

https://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Cotizacion_argentino_oro.asp

Cuanto oro se necesita para respaldar dos billones de pesos actuales con dolar a 150 y teniendo en cuenta que una tonelada vale 45 millones de dólares… Dos billones dividido 150 da 13.300 millones de dólares sería el valía de la base monetaria actual en dólares, y dividido 45 millones la tonelada de oro se necesitan sólo 300 toneladas de oro y ya tenemos hoy 60 tn de oro ya y sólo faltarían 240 toneladas que equivalen a 10.000 millones de dólares para comprarlas. Pero si se frena la salida de oro de nuestras minas y se lo lleva al banco central todo lo que producen las minas argentinas en ese caso se comprarían en forma interna an pesos: sumemos existencias en joyerías casas de cambio y bancos argentinos y público que posee monedas por numismatica más el oro y plata extraído dentro del pais en un año ya se contaría con esa suma de oro y en tal caso se trae de Chile Perú Bolivia Brasil Venezuela por canje por otras exportaciones (América fue siempre productor de oro y plata ES HORA DE FRENAR LA SALIDA… ARGENTINA PRODUCE MAS DE 1.000 TONELADAS DE PLATA Y MAS DE 200 TONELADAS DE ORO CADA AÑO, CON FRENAR LAS EXPORTACIONES EL BANCO CENTRAL RESPALDA 100% CON ORO Y PLATA SU DIVISA INTERNACIONAL) 

Y ASÍ PODER COMERCIAR CON NUESTRA MONEDA PROPIA PESO ORO ARGENTINO Y PESO MONEDA NACIONAL 2020.

Cotización del Argentino oro en el Banco Central de la Republica Argentina

https://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Cotizacion_argentino_oro.asp

5. Establecer la renegociación de la deuda bajo ley argentina y ley internacional. 

He presentado en el punto 6 de la pagina siguiente, una idea de refinanciación general de deudas que pueden analizarla con detalle:

https://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com/

REFINANCIACION DE PASIVOS 

PLAN PATACON

Una vez aprobada la reforma monetaria, se propone con el objeto de evitar la emisión en concepto leliqs y el vencimiento precipitado de deudas de provincias y deudas del BCRA y el Tesoro Nacional que puede implicar una emisión monetaria desmedida que corre el peligro de provocar una hiperinflación como la del 1989, se propone la refinanciación general de pasivos en una moneda nacional fuerte y estable de acuerdo a la propuesta del punto 4 del presente acuerdo con el objeto de mejorar el perfil de la deuda mediante la refinanciación de pasivos del Tesoro Nacional en forma compulsiva que asumirá todas las deudas del BCRA y de los Bancos Autorizados a operar en argentina por el BCRA Emision de tres tipos de bonos de refinanciación de pasivos: 

BONO PATACON DEPOSITOS 

1. Bono en PESOS ORO MONEDA NACIONAL a 30 años interés 2% anual para canje por depósitos bancarios de residentes en bancos autorizados por el BCRA, por depósitos en pesos y en dólares (A 30 años con el 2% de interés anual PATACON D ) 

BONO PATACON CREDITOS PARA RESIDENTES 

2. Bono en PESOS ORO MONEDA NACIONAL a 30 años interés 3% anual para canje por créditos de residentes, acreencias en pesos y en dólares por LEBAC LELIQ LETES EN DOLARES Y TODO TIPO DE DEUDAS DEL BCRA, BOTE BONAC BONAD BONOS CER DEL CANJE DE 2005 Y TODO TIPO DE DEUDAS DEL TESORO Y DE BANCOS NACIONALES Y DE PROVINCIAS ARGENTINAS, y TODO TIPO DE BONOS EN VIGENCIA EN PESOS Y EN DOLARES EN PODER DE RESIDENTES (A 30 años con el 3% de interés anual PATACON C) Tambien se propone la refinanciación de todo tipo de deudas entre gobiernos Provinciales y Municipales con el sistema financiero y con el Gobierno Nacional e incluso del sistema eléctrico CAMMESA y de empresas argentinas con residentes y con bancos autorizados por el BCRA. 

BONO PATACON CREDITOS EN DOLARES PARA NO RESIDENTES 

3. Bono en dólares para el canje por deudas en dólares de acreedores no residentes en forma voluntaria (A 30 años de plazo con el 3% de interés anual PATACON CREDITOS EN DOLARES al 3%) 

El Tesoro ofrecerá el canje progresivo y en forma voluntaria mediante la entrega en pago de deuda externa y en especial todos los vencimiento de deuda externa de servicios y amortizaciones durante los años 2020, 2021, 2022, 2023, y todos los bonos emitidos sobre ley extranjera. Además periódicamente realizará licitaciones periódicas para el canje voluntario de toda la deuda en moneda extranjera y se aceptará canjes a porcentajes menores al 100% por todos los bonos en vigencia, los acreedores internacionales tendran la opcion de mantener los bonos actuales o aceptar su canje en forma voluntaria. 

TODOS LOS BONOS COTIZARAN EN BOLSAS Y MERCADOS A PARTIR DEL PIMER DIA DE EMISION. 

NUEVA DEUDA 

El Estado Nacional podrá administrar en base al presupuesto el pago de sus gastos mediante la recaudación de impuestos.Todo gasto que exceda podrá realizarlo mediante la entrega de bonos en pesos oro moneda nacional a 30 años con una tasa de interés del 3% anual (PATACON CREDITOS) para personas y empresas residentes y serán emitidos como billetes de uso corriente para la asistencia a Provincias y Municipios y pago a proveedores, empresas y pago parcial a personas ya sean empleados públicos, jubilados, beneficiarios de asistencia a planes sociales, IFE y todo tipo de asistencia a empresas y salarios del sector privado en la actual emergencia económica que requerirá un incremento extraordinario del gasto publico, y de esta manera evitar una emisión monetaria desmedida que puede correr el riesgo de hiperinflación como en 1989.

6. REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO Y BANCARIO: 

SITUACION DEL SISTEMA FINANCIERO Y TODAS LAS OPERACIONES DE LOS BANCOS AUTORIZADOS POR EL BCRA A OPERAR EN ARGENTINA DESPUES DEL LANZAMIENTO DEL PLAN DE REFINANCIACION GENERAL DE DEUDAS PROPUESTOS EN EL punto 6 de esta pagina web: 

https://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com/

Quedaran calzados sus depositos al 2% (Patacon DEPOSITOS) y sus creditos al 3% (Patacon CREDITOS

Se deberá definir a partir de que monto serán canjeados los depósitos, se propone que sea a partir a un equivalente a 3.000 dólares o 2 onzas troy y superiores. Los montos inferiores de depósitos en cuenta corriente y en cajas de ahorro, depósitos a plazo fijo en pesos y dólares serán de libre disponibilidad y los montos superiores se canjearán por los bonos PATACON DEPOSITOS EN PESOS ORO SELLADO MONEDA NACIONAL a 30 años y a interés del 2% anual y seran abonados en PESOS MONEDA NACIONAL.

Todos los nuevos depósitos y créditos que se celebren en el mercado financiero que a partir de ahora serán DEPOSITOS DE PLAZOS FIJOS EN PESOS ORO SELLADO AL 2% anual y CREDITOS EN PESOS ORO SELLADO al 3% anual.

Se propone evitar toda indexación de depósitos y créditos por costo de vida y salarios.

Y transformar a este nivel de depósitos 2% y créditos 3% a todos los créditos UVA y los bonos que se negocien en el mercado de capitales:

Nuevos créditos para la financiación de viviendas fondeados mediante la emisión de Cédulas hipotecarias en pesos oro a 30 años con una tasa de interés del 2% anual para la captación de ahorros del mercado financiero para la construcción de viviendas serán emitidas por bancos o por el estado nacional y Crésditos Hipotecarios a 30 años de plazo en pesos oro mas una tasa de interés del 3% anual.

Obligaciones Negociables de empresas en pesos oro a un plazo de hasta 30 años con una tasa de interés hasta el 3% anual. (equivalentes a créditos)

RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL Y ENCAJES DE LOS BANCOS AUTORIZADOS A OPERAR POR EL BCRA:

Se propone que en un plazo de 30 meses LOS BANCOS AUTORIZADOS A OPERAR EN EL PAIS POR EL BANCO CENTRAL integren en el Banco Central en ORO FISICO EN PESOS ORO un importe equivalente al Capital Social de cada banco y al encaje sobre los depósitos bancarios. 

A razón de un 3.33% cada mes calendario. El depósito se efectuara en el Banco Central.De esta forma se consolidarán los bancos y se aumentarán las reservas del Banco Central en ORO FISICO en vez de ser sólo papel pintado.

Los bancos podrán usar pesos y dólares de su tenencia para adquirir en el mercado nacional e internacional para consolidar su capital en ORO FISICO en PESOS ORO MONEDA NACIONAL ARGENTINA.

REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO: 

La ley 21.560 es el resultado de la influencia de DAVID ROKEFELLER y de la EMBAJADA DE EEUU que busco que los Bancos inernacionales se adueñen del sistema financiero y bancario Argentino y protejan a sus Multinacionales Americanas.

HOY HAY QUE PONERLES UN LIMITE A TODOS LOS BANCOS GANANCIA MAXIMA 1% ANUAL Y TASA DE INTERES MAXIMA 3% anual. 

LA REFORMA DEBERIA ESTABLECER QUE EL SISTEMA FINANCIERO Y BANCARIO ES UN AUXILIAR DEL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO 

o sea funcionara segun la ley del mercado de capitales y las normas de la COMISION NACIONALDE VALORES segun la ley de fondos comunes de inversion y la ley de fideicomiso o sea fondos fiduciarios. O sea los bancos realizaran operaciones de UNDERWRITING o sea la colocacion de ACCIONES DE EMPRESAS Y DEUDAS DE EMPRESAS OBLIGACIONES NEGOCIABLES AUTORIZADAS POR LA COMISION NACIONAL DE VALORES Y BOLSAS Y MERCADOS 

PROPONGO ADEMAS UN SISTEMA DE BANCARIZACION ABSOLUTA (VER EL SISTEMA VIGENTE EN CHILE) o sea para efectuar cualquier pago solo se aceptaran debitos bancarios o transferencias bancarias y el uso de efectivo sera solo hasta un salario minimo 20.000 pesos actuales por cada mes), para quienes quieran recibir prestamos deberan las pymes y empresas cotizar en bolsa y emitir OBLIGACIONES NEGOCIABLES y ACCIONES, y los ahorristas podran obtener renta al comprar esas obligaciones negociables o acciones de empresas o fondos comunes de inversion. 

También establecer un sistema de financiación de viviendas a tasas de interes que no superen el 3% anual. La ganancia bancaria debera ser limitada al 1% anual. 

LEY DE USURA: se establecera COMO NUEVA LEY DE USURA (o quizas como un anexo a LA LEY DE ABASTECIMIENTO) QUE SE CONSIDERARA USURA una TASA DE INTERES SUPERIOR AL 3% ANUAL 

y se intervendrá las entidades bancarias y otras entidades financieras que superen ese nivel de tasa de interés 3% anual. 

EL BANCO CENTRAL DEBE DEJAR DE CREAR DEUDAS. O sea solo operar comprando y vendiendo BONOS DEL TESORO emitidos por el TESORO NACIONAL, como opera el BANCO EUROPEO con operaciones de mercado abierto con bonos emitidos por otros.

7. COMO RECUPERAR CAPACIDAD DE REPAGO DE DEUDA PUBLICA INTERNA Y EXTERNA: 

NACIONALIZACION DEL COMERCIO EXTERIOR. 

ARGENTINA DEBE RECUPERAR EL DOMINIO NACIONAL DE TODOS LOS DOLARES GENERADOS POR SUS EXPORTACIONES Y VAYAN AL BANCO CENTRAL COMO RESERVAS INTERNACIONALES:

Argumento: 

El FMI y la Embajada de EEUU DESTRUYERON LOS MECANISMOS DE REGULACION DELA ECONOMIA ARGENTINA Y SE APODERARON CON LAS MULTINACIONALES DE LOS DOLARES DE TODO EL COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO, es asi como LA JUNTA DE GRANOS que habia constuido los SILOS … terminaron en manos de CARGILL NIDERA CORFO GLENCORE y hoy mas del 75% de la exportacion de granos lo monopolizan estas empresas, en CARNES Destruyeron la CAP y hoy la gran mayoria de los frigorificos son de capitales extranjeros, LA MINERIA mediante la ley de mineria de la decada del 90 hace ya 30 años quienes sacan los minerales y se los llevan sin industrializar son Multinacionales, lo mismo el petroleo y gas… 

Por esa razon propongo que, como se hizo con YPF:

CREAR SOCIEDADES QUE SE APROPIEN DEL 51% DE LA PROPIEDAD DE EXPORTACIONES DE GRANOS, CARNES, GAS, PETROLEO, PRODUCTOS PROVENIENTES DE LA MINER

EL DENGUE
EL DENGUE
4 months ago
Reply to  mari

ESTOY CON UNA BRONCA QUE VUELO. SIEMPRE LA MISMA HISTORIA.
LO QUE VIENE DE AFUERA ES MEJOR, AUNQUE NO LO SEA.
MENTALIDAD COLONIZADA QUE TENEMOS EN ESTAS TIERRAS.
TODOS CON EL CORONA VIRUS, CORONA VIRUS, CORONA VIRUS.
YA VAN A VER EL DESASTRE QUE LES HAGO POR CIPAYOS HIJOS DE PUTA.

⚽
4 months ago
Reply to  EL DENGUE

ESO ESO ANDA Y MATALOS DE UNA BUENA VEZ A LOS HIJOS DE PUTA DEL ALBORTO Y CIA POR FAVOR TE LO PIDO.

................................
................................
4 months ago
Reply to  EL DENGUE

A MI ME GUSTA MAS EL CHIKUNGUYA. LO VEO MAS AUTÓCTONO.
Y ME HACE RECORDAR UNA CANCIÓN.
ESA CANCIÓN DE DONALD.
CHIKUNGUYA, CHIKUNGUYA. CHIKUNGUYA.
SIEMPRE FUIMOS COMPAÑEROS…LARILALILALA!
EHAA!!!

oscar
oscar
4 months ago
Reply to  mari

Orejano
Orejano
4 months ago

Aquí dejo mi comentario anterior sobre el tema, en la nota https://www.informadorpublico.com/politica/paso-en-falso-de-cfk-con-la-corte

Orejano
17/04/2020 at 11:19 AM

El escrito que presentó la “doctora” Peñafort, da muestras de que por más que alguien se diga “culto y brillante abogado”, como acostumbra ella en el trato con su socio Rúa, al final solamente son siervos de quien paga y mande.

Definirse como peronista es aceptar como normal el culto a la personalidad (entre otras cosas), lo que hace imposible un razonamiento correcto. Pedir sesiones del Senado por Skype para votar un impuesto, muestra un desprecio típico de los que nunca trabajaron, por los que la están peleando día a día, jugándose la vida en las calles, no solo para que haya ambulancias y seguridad, sino para que haya papel higiénico en el supermercado, o carne, o leche. Si quieren votar, que voten todo, incluido lo que Alberso legisló por DNU, !que se pongan barbijo y vayan a trabajar!

Decir que están “preocupados por los pobres”, después de que ellos los llevaron a dónde están, con sus maniobras, latrocionios e ineptitud durante décadas, solo puede ser tolerado mansamente en una sociedad plagada de ignorancia y dejadez, en la que ya nadie piensa con cabez propia, sino que repite consignas de uno u otro bando.

El prescindente Alberso derogó la democracia de un plumazo, no hay justicia (aunque fuera injusta ya desde hace décadas), no hay parlamento, no hay siquiera concejo deliberante en gran parte del país. Y sin embargo, ¿dónde está la “sapiencia” legal de Peñafort y compañía?, ¿no se indignan?, ¿y si eso lo hubiera hecho el hijo de Franco con el mismo argümento, qué dirían?…

Preguntas con respuestas obvias, están para el que pague y mande.

Cuando ésto termine, porque va a terminar, tenemos que asegurarnos que esa gente no dirija más nada que funcione con nuestra plata. Que pongan un kiosko con su plata, si es que se animan a hacerlo funcionar…

Orejano
Orejano
4 months ago
Reply to  Orejano

He leído el “documento” ASPO V2 con el que el Prescindente Alberto hizo su exposición para anunciar la renovación automática de la prisión domiciliaria, mal llamada cuarentena (no es que no esté de acuerdo con el uso de la cuarentena, pero no así).

La pobreza del documento, la falta total de datos y fuentes, harían que un alumno de un Máster en Administración no superase un trimestre de Estrategia. El desGobierno que tenemos, basa toda su estrategia en datos imaginarios, habla de “contagiados”, cuando solamente es una muestra, porque Argentina sigue siendo el país de América Latina que hace menos test/habitante, muy por debajo hasta de Brasil, que no siquiera admite la gravedad del problema. Entonces, señor profesor Alberso, ¿de qué datos habla?, ¿qué información maneja para tomar decisiones?

Dos posibilidades, Son burros, y eso es peligrosísimo. O tienen datos que son escalofriantes y los esconden.

Mi opinión, la respuesta es la peor de todas, hay una mezcla de las dos.

Tenemos al mando del país, en el peor momento sanitario y económico de la historia, SÍ, de la historia, a una banda de ladrones, multi procesados, burócratas sin más oficio que el de lamebotas del político de turno, y niños portadores de apellido (Cafiero, mínimo K, Reclade, etc, etc.), que en su vida han hecho otra cosa que medrar del presupuesto público.

Esto es más peligroso que tener un peronista dirigiendo una central nuclear, que también los tenemos…

Si no nos hacemos cargo nosotros de nuestras vidas, ellos no se harán cargo ni de nuestras muertes.

Orejano
Orejano
4 months ago

Comentario sobre el tema en la nota “Peñafort atrasa”

Orejano
24/04/2020 at 9:50 AM

Lamentablemente vivimos en una época en que parece que hay que defender a alguna de las bandas que pugna por el poder, lo que dicen los míos siempre está bien (o casi), y lo de los otros es siempre malo (siempre).
No es mi mundo, no respondo a nadie, no soy fan ni seguidor de ningún personaje, y menos de los que acostumbran a vivir de nuestro esfuerzo.

Sin embargo, creo que hay suficientes indicios de que estamos a las puertas de un mundo nuevo. La crisis económica es descomunal, la cuarentena fue tarde y mal, y solamente está sirviendo para tener a la gente en la casa mientras el resto se desmorona. Hasta ahí, nada que no se sepa.

Es tremendo lo que dice la abogada de la señora, sí, la defensora de Boudou y varios más, pero fundamentalmente, la guardiana de la democracia que ESHA puso en el Senado. Las noticias confirman el apoyo de la reina consorte al exabrupto de la (i)letrada abogada tan respetuosa de la democracia.

Están planteando lo mismo de siempre, si no estás conmigo, estás contra mí, solo que ahora abiertamente se transforma en una lucha con sangre, deja de ser dialéctica pura.

Señores, la mansedumbre de corderos a la que estamos acostumbrados, nos llevará indefectiblemente al matadero, la única forma que tienen de sobrevivir, es matar o morir, y ya se sabe lo que hace una presa acorralada. Por eso mismo, entre que corra la sangre de mi familia o la de ellos, tengo claro qué prefiero.

Que nadie se horrorice cuando empiecen los “señalamientos”, los “escraches”, las “expropiaciones”. Si no mostramos ahora, fuerte y claro que no vamos a permitirlo, tendremos que poner hasta nuestra sangre más tarde.

¿Suena tremendista?, Sí, pero eso no lo hace menos real. Aquí dejo mi constancia sobre el tema.

Cuando esto termine, que no se escape ninguno, deben responder por sus actos.

CONTROLA VIRUS
CONTROLA VIRUS
4 months ago

PANDEMIA DE KAKA
PANDEMIA DE PRESOS SUELTOS
PANDEMIA DE EMISION
PANDEMIA DE INFLACIÓN
PANDEMIA DE QUIEBRAS
PANDEMIA DE DESOCUPACIÓN
PANDEMIA DE MENTIRA
PANDEMIA DE CORRUPCIÓN
PANDEMIA DE POBRES
PANDEMIA DE OVEJAS TRISTES
PANDEMIA DE DESINFORMACIÓN
PANDEMIA DE “tapa boca” (obedecé y no hables)
PANDEMIA DE ENCIERROS

!
!
4 months ago
Reply to  CONTROLA VIRUS

MUY BUENO PARA IMPRIMIR Y PANFLETEAR….

SERGIO EL TRANSPORTISTA
SERGIO EL TRANSPORTISTA
4 months ago
Reply to  !

COMENTO QUE HACE DOS SEMANAS EN UN CONTROL DE TRANSITO ME QUITO LA
CAMIONETA LA POLICIA Y ME HIZO UN ACTA CONTRAVENCIONAL, POR TENER VENCIDO
POR DOS DIAS EL PERMISO PARA CIRCULAR.
ADMITO QUE ESTABA VENCIDO DOS DIAS, YA QUE EL MISMO HABIA QUE RENOVARLO SEMANALMENTE.
TRAMITO EL NUEVO PERMISO Y CUANDO LO OBTENGO, CONCURRO A LA COMISARIA
DE RAMOS MEJIA A RETIRAR MI VEHICULO.
SITUACION QUE ME ES NEGADA, PORQUE SEGUN EL OFICIAL DE TURNO, TODO EL
SUMARIO ESTABA EN LA FISCALIA CORRESPONDIENTE.
CONCURRO A LA MISMA, PARA HABLAR CON EL FISCAL Y EXIBIR MIS PAPELES EN REGLA
Y NO ME ATIENDEN. NO SOLO A MI, A NADIE. HABIA MUCHA GENTE, INCLUSO ALGUNOS
ACOMPAÑADOS DE ABOGADOS. UN POLICIA EN LA PUERTA IMPEDIA EL ACCESO AL JUZGADO.

HACE DOS SEMANAS QUE NO TENGO MI HERRAMIENTA DE TRABAJO Y NO TENGO NINGUN PLAN, PORQUE SIEMPRE HICE CHANGAS.

ME PREGUNTO, PORQUE TANTO CASTIGO POR UNA SIMPLE INFRACCION,
CUANTA PERVERSIDAD DE LAS AUTORIDADES, ANTE LA GENTE DE TRABAJO.
ASI ES COMO QUIEREN GOBERNAR, SOLO CON PLANEROS ?

QUE PASA CON LOS QUE COMO YO, SOLO VIVIMOS DE NUESTRO TRABAJO, CON LAS
POCAS CHANGAS QUE PODEMS CONSEGUIR, AUN CON LOS PAPALES EN REGLA, YA
QUE TENGO TODO ACTUALIZADO Y ME DICEN QUE HASTA QUE NO TERMINE LA
CUARENTENA, NO PODRE CONTAR CON MI VEHICULO. PORQUE TANTA CRUELDAD ?

GRACIAS POR LEER MI QUEJA.

NO PONGO MI NOMBRE COMPLETO POR TEMOR A QUE SE TOMEN REPRESALIAS Y
DIRECTAMENTE ME DESTRUYAN EL VEHICULO. ESOS SON NUESTROS JUECES,
FISCALES Y POLITICOS. QUE SEGUN ELLOS NOS CUIDAN.

UNA PREGUNTA
UNA PREGUNTA
4 months ago

PAGASTE LOS IMPUESTOS DEL MES?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  UNA PREGUNTA

NO HAGAS PREGUNTAS DE IMBECILES. COMPORTATE COMO UN VERDADERO ARGENTINO. SACATE EL ZURDAJE DE ENCIMA. ABORRECE TU SUBVENCION Y TODO LO QUE VOS NO PUEDAS GANARTE.

TOMA AHI TENES LA RESPUESTA

https://comunaslitoral.com.ar/nota/5776/la-rebelion-eficiente-es-la-impositiva-

oscar
oscar
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
4 months ago
Reply to  UNA PREGUNTA

UNA PREGUNTA es el forista kirchnerista del mes

Nadie va a pagar impuestos, se vio que sirven para mantener planeros, piqueteros, pagar las tobilleras electrónicas a los chorros, hacer millonarios a los políticos, etc etc.

.
.
4 months ago

LOS MONOTRIBUTISTAS SI PUEDEN DEJAR DE PAGAR LOS OTROS NO…SI NO PAGO LOS IMPUESTOS A PRINCIPIO DE AÑO AL FINAL DEL AÑO TENGO QUE VENDER LA PROPIEDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  .

TE CONFIRMO QUE ASI VAS A PERDER LA SALUD MENTAL COMO MINIMO, LUEGO LA PROPIEDAD SI NO QUERES QUE TE LLEVE A LA TUMBA LA VAS A TENER QUE VENDER Y LO PEOR REGALADA.

MEJOR DATE DE BAJA DE CUALQUIER ACTIVIDAD Y COMO SE HACE EN LAS BATALLAS DE ARTILLERIA ESCONDETE BIEN BAJO TIERRA. ACA NO HAY NADA QUE VALGA LA PENA QUE NO SEA CURRAR CON EL ESTADO PERO PARA ESO TENER QUE SER MAFIA.

!
!
4 months ago
Reply to  UNA PREGUNTA

SI PAGO LOS IMPUESTOS DEL MES.
NO ME QUEDA PARA IMPRIMIR Y PANFLETEAR.

BILL GATES Y SU PUTO MIVROCHIP
BILL GATES Y SU PUTO MIVROCHIP
4 months ago

Bill Gates, ID2020 y su microchip en vacuna
21 de Abril, 2020

coronavirus
Es posible que haya leído que los verificadores de datos “comprueban” que Bill Gates no tiene la intención de usar microchips para rastrear su identidad y conocer el estatus de sus vacunas. Desafortunadamente, los supuestos verificadores de datos no están diciendo la verdad, ya que Bill Gates no está pensando en microchips sino en una “tecnología de tinta de punto cuántico” que hace lo mismo.

La verdad es que Bill Gates está colaborando con ID2020, GAVI, Microsoft, las Naciones Unidas y muchos otros más para investigar y crear certificados de identidad digital que tendrá status de vacunación, su estado de salud, registros financieros y todo sobre usted, como su licencia de conducir y pasaporte.

Fuente:
Spiro Skouras

🏳
🏳
4 months ago

FALTÓ SPACEX DE ELON MUSK

🏳
🏳
4 months ago

TODO ESO SE IMPLEMENTA A TRAVÉS DEL 5G Y EL SPACEX DE ELON MUSK

.
.
4 months ago
Reply to  🏳

.
.
4 months ago
Reply to  .

PILAR LA VACUNA NO ES EL DESPISTE

Covid-19 últimas noticias
Covid-19 últimas noticias
4 months ago

Últimas Noticias
Las pruebas de anticuerpos sugieren que 1 de cada 5 personas en NY ya tenía COVID-19
Las pruebas de anticuerpos sugieren que 1 de cada 5 personas en NY ya tenía COVID-19
24 de abril, 2020

Las pruebas de anticuerpos realizadas de manera aleatoria muestran que una cifra de 2.7 millones de personas en Nueva York (1 de cada 5) ya había estado expuesta al COVID. Si bien hay dudas sobre la fiabilidad de las pruebas de anticuerpos,…

“En lugar de coronavirus, el hambre será más preocupante”. Se avecina una crisis alimentaria mundial
“En lugar de coronavirus, el hambre será más preocupante”. Se avecina una crisis alimentaria mundial
23 de abril, 2020

Una epidemia de hambre mundial se está extendiendo a través de comunidades que subsistían con muy poco, ya que el COVID-19 está colapsando la economía mundial y está complicando el acceso a los alimentos en…

La oposición de Novak Djokovic a las vacunas puede dejarlo fuera del tenis
La oposición de Novak Djokovic a las vacunas puede dejarlo fuera del tenis
22 de abril, 2020

Novak Djokovic, estrella del tenis, dice que está en contra de las vacunas, tanto que se niega a aplicarse una vacuna para poder viajar. Su postura puede significar que, si se abre el circuito de tenis durante el verano, él no…

Bill Gates, ID2020 y su microchip en vacuna
Bill Gates, ID2020 y su microchip en vacuna
21 de abril, 2020

Es posible que haya leído que los verificadores de datos “comprueban” que Bill Gates no tiene la intención de usar microchips para rastrear su identidad y conocer el estatus de sus vacunas. Desafortunadamente, los supuestos…

Aún no está disponible la prueba de anticuerpos que es fundamental para levantar las restricciones
Aún no está disponible la prueba de anticuerpos que es fundamental para levantar las restricciones
21 de abril, 2020

Tanto negocios como agencias gubernamentales en el territorio estadounidense están en espera de las pruebas de anticuerpos que ayudaran a determinar si los empleados están en condiciones de salud para regresar a trabajar. Pero hay un…

Un “verificador” de datos de Facebook trabajó en el laboratorio del virus en Wuhan
Un “verificador” de datos de Facebook trabajó en el laboratorio del virus en Wuhan
20 de abril, 2020

Un verificador de datos de Facebook que ha “desacreditado” artículos que sugieren que el COVID-19 pudo haberse filtrado del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) tiene un gran conflicto de intereses; trabajó en el instituto…

La verdad en torno al COVID
La verdad en torno al COVID
20 de abril, 2020

La obesidad y diabetes son dos de los principales riesgos del COVID-19. La enfermedad cardiovascular es otra condición que puede ponerlo en un alto riesgo de enfermarse e incluso de morir por COVID-19. ¿Y cuál es el factor que…

Algunos países europeos han logrado detener el aislamiento social
Algunos países europeos han logrado detener el aislamiento social
19 de abril, 2020

La República Checa, Dinamarca, Austria y Alemania han logrado flexibilizar sus normas de aislamiento social, o lo están planeando para las próximas semanas. Para facilitar esto, algunos países permiten a un cierto…

La obesidad desempeña un factor importante entre los jóvenes infectados por COVID-19
La obesidad desempeña un factor importante entre los jóvenes infectados por COVID-19
18 de abril, 2020

Las autoridades sanitarias han encontrado que los jóvenes que padecen obesidad están en un mayor riesgo de contraer COVID-19 e incluso de fallecer a causa del virus.

.
.
4 months ago

¿VAMOS A NECESITAR UNA PRUEBA DE ANTICUERPOS DE CADA PATÓGENO QUE A ELLOS SE LES OCURRA PARA SALIR DE TU CASA LIBREMENTE??? PANDA DE TARADOS…HIJOSDEMILPUTAS

PANDEMIA TRUCHA PARA AMEDRENTAR
PANDEMIA TRUCHA PARA AMEDRENTAR
4 months ago
Reply to  .

BRILLANTE’!!!!!!!!!!

EL LAVADO DE MANOS ES BENEFICIOSO DESDE SIEMPRE. PRIMERO INCULCADO EN NUESTROS HOGARES Y DESPUES EN NUESTRAS ESCUELAS.

ALGUNOS VIRUS ASI CONTROLADOS
Hepatitis A
Hepatitis B
Hepatitis C
Rabia
Resfrio
Gripe comun

BACTERIAS PATOGENAS DE ALIMENTOS
Escherichia coli (numerosas cepas)
Salmonella spp
Listeria spp
B cereus
S aureus
C botulinum (numerosos tipos)
C perfringens
La lista sigue ….

NOTA: El lavado de manos de efectuarse CON AGUA TIBIA. TIBIA TIBIA TIBIA!!!!!
Tanto los virus como las bacterias suelen presentarse en racimos (‘clusters ‘ en ingles). La acción simple de frotado los arrastra y con ello ya no pueden ingresar a nuestro cuerpo. La emulsión de jabón o detergente diluido en agua tibia facilita la disolución de las grasas. Esto no mata a estos microorganismos. Lo que hace es preparar la superficie de la mano para su posterior desinfección co alcohol.
Parece mentira que ni la OMS o los ‘infectologos’ que pululan por TV no lo hayan dicho que el AGUA DE DISOLUCION DEBE SER TIBIA.

Es el covid-19 un arma biológica ?
Es el covid-19 un arma biológica ?
4 months ago

LEAN ESTO

SE CAERAN DE CULO

Francis Boyle, es un antiguo miembro de la junta del Consejo de Genética Responsable, y profesor de derecho internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Illinois.

Su formación académica incluye una licenciatura de la Universidad de Chicago, un doctorado en derecho (abogado) de Harvard y un Ph. D. en ciencias políticas. Durante décadas, se ha opuesto al desarrollo y uso de armas biológicas, y ahora sospecha que el COVID-19 podría ser una de ellas.

De hecho, Boyle fue quien solicitó la creación de regulaciones sobre la guerra biológica en la Convención sobre Armas Biológicas de 1972; así mismo, redactó la Ley Antiterrorista de Armas Biológicas de 1989, que fue aprobada por unanimidad por ambas cámaras del Congreso y promulgada por George Bush.

En nuestra primera entrevista el 8 de marzo del 2020, compartió su opinión sobre los orígenes del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2. En este artículo, continuamos con este tema, a medida que surgen más detalles sobre el virus.

En nuestra última entrevista, planteamos que Boyle no tiene ninguna capacitación formal en virología. Cuando se le preguntó qué lo califica para hablar sobre este tema explicó lo siguiente:

“Fui a la Universidad de Chicago, que es una de las mejores universidades del país. Allí tomé una secuencia de pre-medicina, que era bioquímica, biología de poblaciones y genética, y obtuve muy buenas calificaciones.

Competía con todos los estudiantes de pre-medicina de la Universidad de Chicago y mi compañero de laboratorio asistió a la Escuela de Medicina de Harvard.

Gané el premio Sigma Zi de la Universidad de Chicago y el premio en biología en mi año de graduación. Entregaban uno de estos premios por año y generalmente era para los estudiantes de último año, pero tuvieron que hacer una excepción porque mi graduación sería antes.

No soy científico, pero una de las razones por las cuales el Consejo de Genética Responsable me pidió que me involucrara es porque mis conocimientos en este campo eran bien conocidos por mis amigos en la facultad de Harvard, y así es cómo me involucré.

Tuve una excelente formación básica en la Universidad de Chicago, y mis profesores en Harvard me avalaron. Entonces, cuando solicitaron mi presencia poco después de la fundación del CRG en 1983, acepté y me pidieron que me ocupara de las armas biológicas”.

El SARS-CoV-2 podría ser un arma biológica
“Nuevo coronavirus” significa que es un virus nuevo que no se sabía qué podría infectar a los humanos. Se cree que el SARS-CoV-2 se transmitió a través de un animal (transmisión zoonótica), específicamente a través de los murciélagos. Boyle descartó esta noción en nuestra entrevista, y aún rechaza la idea.

Aunque un artículo ampliamente citado, publicado en la revista Nature el 3 de febrero del 2020, afirma que el SARS-CoV-2 es un virus de origen murciélago que se transfirió a otras especies, el trabajo de Shi Zhengli, uno de los autores del artículo, estaba involucrado en la creación del virus del SARS. (Otro artículo publicado ese mismo día reitera la idea de que la pandemia COVID-19 se transmite a través de un animal).

Sin embargo, según Boyle, otro artículo científico establece que este es un virus sintético que no se transmitió de esta manera sin intervención humana.

Un artículo en The Lancet publicado por médicos que trataron a algunos de los primeros pacientes en China demostró que el paciente cero, aquel que se cree que comenzó la transmisión, nunca tuco contacto con el mercado de mariscos de Wuhan.

Además, no se vendían murciélagos en el mercado o a sus alrededores. Al menos un tercio de las personas que se revisaron tampoco habían tenido ninguna exposición o relación con el mercado. Estos datos respaldan la hipótesis de que el SARS-CoV-2 no se transmitió de esta manera, sino que es un virus diseñado.

Incluso los políticos y las agencias de inteligencia de los Estados Unidos han comenzado a sospechar que el virus se filtró del laboratorio de Bioseguridad Nivel 4 (BSL4, por sus siglas en inglés) de Wuhan. En nuestra primera entrevista, Boyle discutió la investigación que establece que el nuevo coronavirus es SARS, que es una versión del coronavirus con ciertas capacidades adicionales que aumentan su virulencia (hace que se propague más fácil y rápido).

“También consulté el artículo científico en el que la junta de salud de Australia que trabajaba con Wuhan, modificaron genéticamente el VIH en el SARS”, explica Boyle. “Entonces, todo eso se puede verificar en artículos científicos. Además, creo que lo regresaron al laboratorio BSL4 de [Wuhan] y le aplicaron nanotecnología.

El tamaño de las moléculas es de 120 micras, lo que me indica que se trata de nanotecnología. Es [algo] que se necesita hacer en un BSL4, mientras que la nanotecnología en armas biológicas es tan peligrosa que las personas involucradas deben utilizar un traje espacial con aire portátil.

También sabemos que una de las instituciones que cooperaron con este laboratorio fue Harvard, y que el presidente del departamento de química de Harvard, el [Dr. Charles Lieber], especialista en nanotecnología, estableció un laboratorio completo en Wuhan donde [según los informes] se especializó en aplicar nanotecnología en la química y la biología.

Supongo que, según lo que he leído, trataron de militarizar a juntos. Y ese es el virus con el que estamos lidiando ahora.

Entonces, es SARS, que es un agente genéticamente modificado. Tiene propiedades de adquisición funcional, lo que lo hace más letal y más infeccioso. Tiene VIH también.

Eso fue confirmado por un científico indio y parece que la nanotecnología está involucrada, ya que un científico del MIT descubrió que se trasladaba hasta 27 pies por el aire. Y supongo que eso fue en condiciones de laboratorio.

Por esta razón creo que es tan infeccioso, por qué la [recomendación de distanciamiento social] de los CDC es absurda, ya que es de 6 pies. Incluso duplicar esa distancia no ofrece ningún beneficio. Si la nanotecnología está involucrada, puede flotar en el aire.

No estoy diciendo que China causó esto deliberadamente. Pero está claro que estaban desarrollando un arma biológica muy peligrosa que nunca antes se había visto, y se filtró fuera del laboratorio.

Y tal como lo menciona el Washington Post, los funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos [informaron] a Washington que había una falta de procedimientos de seguridad en ese laboratorio. También sabemos que el SARS se ha filtrado de otros laboratorios de armas biológicas de China. Así que, creo que eso es lo que sucedió.

Creo que hasta que nuestros líderes sean transparentes, tanto en la Casa Blanca como en el Congreso y nuestro gobierno estatal, y admitan que se trata de un arma biológica extremadamente peligrosa, no creo que podremos enfrentarlo y detenerlo, y mucho menos derrotarlo”.

Publicidad
Haga clic aquí para guía fundamental para combartir el coronavirus
Origen del SARS-CoV-2
Aunque Boyle dejó en claro el origen del SARS-CoV-2 en nuestra conversación, cuando comencé a investigar fue realmente impactante porque uno de los principales investigadores del artículo del 2015 de la Universidad de Carolina del Norte, titulado “A SARS-like Cluster of Circulating Bat Coronaviruses Shows Potential for Human Emergence”, fue el Dr. Shi Zhengli, un virólogo que en el 2010 publicó un artículo que discutía el uso del virus del SARS.

Aunque el coronavirus que se encuentra en los murciélagos puede ser SARS, generalmente no infecta a los humanos ya que no se dirige al receptor ACE-2. El agente infeccioso que causa esta pandemia es conocido como SARS-CoV-2, donde el SARS significa “infección respiratoria aguda grave” y CoV-2 indica que es un segundo tipo de coronavirus del SARS que infecta a los humanos.

El SARS-CoV-2, contiene la modificación genética para unirse a los receptores ACE2 en las células humanas, lo que le permite que se desarrolle una infección. Las publicaciones de Shi demuestran que diseñó este coronavirus a un virus que se transmite a través de las especies e infecta a los humanos. De hecho, ha estado trabajando en esto durante más de 10 años.

“Es por eso que explique que el SARS es un arma de bioingeniería”, explica Boyle. “Y [la Universidad de] Carolina del Norte y el laboratorio de Australia estaban tratando de hacer algo aún más peligroso con una nueva funcionalidad y el VIH. Entonces el SARS era un [agente] de guerra que se filtró, y dio origen a la epidemia del [COVID-19]”.

Además, un documento de la India que fue retirado por la presión política, demuestra que una proteína con envoltura del virus del VIH conocida como GP41 se integró en las secuencias de ARN del SARS-CoV-2. Es decir, el virus del VIH fue modificado en el SARS.

En resumen, el SARS-CoV-2 parece ser un coronavirus de bioingeniería, que comenzó siendo benigno y no se podía transmitir a los humanos. Shi luego modificó el virus para integrar las proteínas que permiten que el virus ingrese a las células humanas al unirse a los receptores ACE-2. Esa fue la primera modificación.

La segunda modificación se dio al integrar una proteína del VIH conocida como GP141, que tiende a dañar el sistema inmunológico. Una tercera modificación parece involucrar nanotecnología para que el virus sea lo suficientemente ligero como para permanecer en el aire durante mucho tiempo, lo que le da un alcance de hasta 27 pies.

Arresto de experto en nanotecnología en conexión con el laboratorio de Wuhan
Aunque el laboratorio de Bioseguridad Nivel 4 de la ciudad de Wuhan pudo haber filtrado el virus, al parecer esta creación no está limitada a los chinos. Como señaló Boyle, el presidente del departamento de química de Harvard y experto en nanociencia, el Dr. Charles Lieber, fue arrestado a principios de este año por agencias federales, por supuestos tratos ilegales con China. Leber ha negado las acusaciones.

La Universidad Tecnológica de Wuhan (WUT, por sus siglas en inglés) supuestamente le pagó 50 000 dólares al mes del 2012 al 2017 para ayudar a establecer y supervisar el Laboratorio Nano Key de WUT-Harvard.

También recibió otros 150 000 dólares al mes en gastos de subsistencia del programa ‘Thousand Talents’ de China. El problema era que los funcionarios de Harvard afirman que no habían aprobado el laboratorio y que no lo supieron hasta 2015. Boyle comenta lo siguiente:

“La declaración de que Harvard no sabía nada, es absurda. Estudie siete años en Harvard. Tengo tres títulos de Harvard. Fui catedrático de Harvard durante 2 años.

Por supuesto, Harvard sabía que su presidente del departamento de química tenía este laboratorio en Wuhan, donde trabajaba en nanotecnología con materiales químicos y biológicos. Todo fue reportado. Y no dijeron cuáles eran los materiales. Ahora se ha informado que Harvard era una institución que cooperaba con este laboratorio en Wuhan”.

Investigadores trabajan en la ganancia de función a la gripe española
Si creemos que el SARS-CoV-2 es malo, no se trata de la versión militarizada de la gripe española, que también se ha estado desarrollando, según Boyle. Quien explicó lo siguiente:

“El trabajo [de la Universidad de Carolina del Norte] era muy peligroso y lo sabían en ese momento.

El artículo científico de la UNC [junto con] el científico [Shi Zhengli] explica que ‘Se realizaron los experimentos con los virus recombinantes SHC014 quiméricos y completos antes de la cancelar el financiamiento para la investigación del GOF y desde entonces los NIH han revisado y aprobado el financiamiento para el continuar el estudio’.

Dice recombinante, por lo que admiten que fue una investigación de nueva adquisición funcional. Los Institutos Nacionales de Salud detuvieron la investigación. ¿Por qué? Debido a una carta que emitió un grupo de científicos que expresaba que este tipo de trabajo podría ser peligroso. Por lo tanto, tuvieron que detener la investigación a pesar de la financiación de los NIH.

Leí la carta de los NIH a la Universidad de Carolina del Norte, y el UNC estaba haciendo dos proyectos de investigación de adquisición funcional. El otro estaba con el Dr. [Yoshihiro] Kawaoka de la Universidad de Wisconsin, quien había recreado el virus de la gripe española para el Pentágono.

De acuerdo con la carta, Kawaoka también estaba realizando una investigación para la adquisición funcional sobre el virus de la gripe, concluimos que era el virus de la gripe española. No decía que se trataba de la gripe española, pero detuvieron este tipo de investigación mortal.

Quiero decir, todos conocemos el alcance de la gripe española, mientras que las propiedades de adquisición funcional la hacen aún más letal e infecciosa. Eso es exactamente lo que estaba sucediendo en el laboratorio de la UNC”.

Aunque los NIH detuvieron el financiamiento para este tipo de investigación para la adquisición funcional de los patógenos letales en 2014, la autorizó nuevamente en diciembre del 2017, mientras que Boyle sospecha que el trabajo de Kawaoka también pudo iniciar nuevamente, aunque aún no existen pruebas sobre esto.

“Entonces, este era un trabajo peligroso que estaba ocurriendo en el laboratorio de UNC. Los NIH lo financió, así como el NIAID bajo las órdenes del Dr. Fauci. Sabían exactamente lo peligroso que era. Lo detuvieron y lo reanudaron”, explica Boyle.

¿Pueden imponerse sanciones por violaciones al tratado de guerra biológica?
Como se mencionó anteriormente, Boyle es profesor de derecho internacional y redactó un tratado sobre agentes y armas biológicas. Esa ley aún está en vigor y proporcionaría cadena perpetua para todos los involucrados en crear y liberar el SARS-CoV-2, si se dictamina que es un agente de guerra biológica.

“El artículo de UNC, dice que se trataba de moléculas sintéticas y en la ley de armas biológicas de 1989, criminalicé a las moléculas sintéticas.

Al principio, todo el movimiento de biología sintética fue creado por los Pentágonos DARPA. Financiaron todo el asunto. Mientras que el dinero de DARPA está detrás de la biología sintética, el impulso genético y todo lo demás.

Y es por eso que, en la primera convención de biólogos sintéticos, una de sus recomendaciones fue la derogación de la ley antiterrorista de armas biológicas, porque tenían la intención de utilizar la biología sintética para fabricar armas biológicas.

La ley aún se aplica. Proporciona cadena perpetua para todos los científicos involucrados en la Universidad de Carolina del Norte y todos los que financiaron este proyecto, por saber que era peligroso, y eso incluye a Fauci y [personas en] los NIH, la UNC, la Administración de Alimentos y Medicamentos, el Instituto del Cáncer Dana Harvard y la Organización Mundial de la Salud.”

Entonces, ¿es posible poner en marcha el proceso de justicia? Boyle explica lo siguiente:

“Existen dos maneras de hacerlo. Primero, es necesario presionar al Departamento de Justicia para que procese a estas personas. Lo cual podría ser muy difícil. Los estatutos federales requieren que los abogados de los Estados Unidos presenten los cargos.

La ley también se aplica en Carolina del Norte. No he investigado la ley de Carolina del Norte, pero fui contratado allí para enseñar derecho penal durante siete u ocho años.

Para que sea penado, es necesario demostrar una grave indiferencia hacia la vida humana. Lo cual es necesario para el homicidio.

Entonces, si no podemos lograr que [el procurador general William Pelham] Barr firme la orden para enjuiciar a estas personas, es posible que el fiscal de distrito, el fiscal estatal, el fiscal general en Carolina del Norte, instituyan y acusen a todos los involucrados por homicidio.

Y eso podría incluir hasta asesinato, malicia de previsión. El elemento clave puede ser una grave indiferencia a la vida humana. Y está claro en [el documento de la UNC del 2015], que sabían que era una adquisición funcional, lo detuvieron porque era peligroso, pero lo volvieron a aprobar.

Entonces, creo que, para acusar a estas personas bajo la ley de Carolina del Norte por las autoridades legales de Carolina del Norte, se podría utilizar la ley de Antiterrorismo de Armas Biológicas de 1989, si el gobierno federal no lo hace. Pero quiero aclarar que, no conozco la ley de Carolina del Norte”.

¿La clave podría centrarse en clausurar todos los laboratorios BSL4?
Boyle está convencido que es necesario clausurar todos los laboratorios BSL3 y BSL4, así como todo el trabajo con patógenos letales. “Todos son peligrosos”, explica. “Son una catástrofe inminente. Y ahora esto ha sucedido. Estamos cara a cara”.

El COVID-19 no es tan devastador como la Peste Negra o la gripe española de 1918, los cuales tuvieron una cifra de fallecidos impactante sin la ayuda de moléculas sintéticas y nanotecnología.

La sola idea de que cualquiera de estas enfermedades pueda volver a aparecer de una manera más mortal debería ser lo suficientemente aterradora para que el mundo se una y diga: “no queremos ni necesitamos ese tipo de investigación”. Está por ver si eso realmente sucederá.

Para concluir, aunque Boyle considera que el COVID-19 tiene la capacidad de convertirse en un asesino pandémico grave, no concuerdo del todo. Con base en todos los datos que he investigado, sospecho que el número de fallecimientos por las dificultades económicas y el estrés emocional será mucho mayor que la enfermedad en sí.

+ Fuentes y Referencias
Articulos Relacionados
Experto en armas biológicas habla sobre el nuevo coronavirus
Experto en armas biológicas habla sobre el nuevo coronavirus

Documental sobre el origen del coronavirus de Wuhan
Documental sobre el origen del coronavirus de Wuhan

¿Podemos confiar en la OMS tras su respuesta a la pandemia del COVID-19?
¿Podemos confiar en la OMS tras su respuesta a la pandemia del COVID-19?

La vacuna contra el coronavirus eludirá las pruebas de seguridad
La vacuna contra el coronavirus eludirá las pruebas de seguridad

.
.
4 months ago

SOLO INJECTADO PUEDE TRANSMITIRSE DE ANIMAL A HUMANO….

.
.
4 months ago
Reply to  .

SOLO INYECTADO PUEDE TRANSMITIRSE DE ANIMAL A HUMANO….

.
.
4 months ago

LA CULPA LA TIENE FAUCI

.
.
4 months ago

LA GRIPE ESPAÑOLA FUE PORQUE HABÍAN SIDO VACUNADOS… O SEA…

.
.
4 months ago

NO SE TRASLADAN POR NINGÚN AIRE
EL PROBLEMA CON LA NANO ES QUE SON ACTIVADOS CON EL 5G

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  .

NO RUIN MASCAVERGAS. NO ENTENDES NADA.
LOS QUE ESTÁN 5G. SE LA ACTIVAN CON LA MANO.
QUE NO ES LO MISMO. IMBÉCIL.
SEGUI GUARDANDO TUS DEPÓSITO EN LOS BANCOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

VOS SIN DUDA KLON ADEMAS DE MASCAVERGAS PSICOPATA RUIN, SOS AUTOCOMPLACIENTE.
NO SOLO TE METES EL DEDO EN EL ORTO SINO ADEMAS AHORA TE ACTIVAS CON LA MANO . ES LO QUE DIGO SOS UN PUTE DE AQUELLOS NO HAY CILINDRO QUE NO TE GUSTE.

Francisco Viotti
4 months ago

Con tu permiso, lo voy a publicar en La Misère Porc. Por favor respondeme por mail: jos_efe@yahoo.com.ar Espero tu respuesta. Muchas gracias
La Misère Porc : http://lamisereporc.blogspot.com.ar

................................
................................
4 months ago

MUCHO PIRIPIPI. PERO LA VERDAD. VAN QUEDANDO DESPROLIJIDADES POR EL CAMINO.
EL 90% DE LOS ANTIBIÓTICOS SE PRODUCEN EN CHINA.
Y EL 80 % DE LAS DROGAS QUE SE USAN EN REMEDIOS. SE FABRICAN EN CHINA.
ESTO REFLEJA CUANTO MENOS. UN ERROR ESTRATÉGICO Y DE SEGURIDAD.
ESTO FUE PRODUCTO DE LA VORACIDAD DE LOS EMPRESARIOS DE LABORATORIOS.
QUE COMPRABAN LAS DROGAS EN CHINA- A MUY BAJO PRECIO- Y LUEGO LAS VOLCABAN EN LOS MERCADOS INTERNOS A ALTÍSIMO PRECIO.
QUE NO JUSTIFICABAN EN MODO ALGUNO, SU DESPROPORCIONADO MARGEN DE GANANCIAS.
OTRA COSA QUE ENSEÑARA LA PANDEMIA. CUANDO PASE.
SERÁ A QUE LOS PAISES VUELVAN A INVERTIR PLATA EN EL DESARROLLO DE SUS PROPIOS REMEDIOS.
FOMENTANDO LA INDUSTRIA NACIONAL.
Y DEJANDO DE SER TAN VULNERABLES FRENTE A POSIBLES GUERRAS, NUEVOS VIRUS, ETC.
PARECE MENTIRA QUE UN PAIS COMO EEUU. TENGA QUE IMPORTAR MATERIAL SANITARIO DE CHINA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

exactamente..

El exodo de fabricas a China, provoco que los paises desarrollados se quedaran sin empresas y los paises en vias de desarrollo se quedaran sentados esperando la llegada de “inversores extranjeros”.

En resumen, dejaron de crear, innovar y fabricar casi todos los paises, tanto los desarrollados, como los en vias de desarrollo. Estupidamente creian que era negocio comprar en China mas barato.

Todo pais debe tratar de ser lo mas auto–suficiente posible, en vez de esperar que les lleguen inversores extranjeros, o llevar sus fabricas a donde creen que la mano de obra es mas barata.

Nicolas
Nicolas
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

Maria:
Lo que decis de las fabricas y empresas que Occidente traslado a China, y sus consecuencias, es absoluta verdad.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

SEGUI ASI EN ÉSTO COINCIDIMOS 100X100.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
4 months ago

De acuerdo con ‘multipuntos’.

Guille

DOCTOR CURETA
DOCTOR CURETA
4 months ago

EL VIRUS ES SINTETICO Y LO INJERTO EN UNA CELULA NORMAL, EN EL
LABORATORIO DE BUJAN, UN CIENTIFICO AMERICANO.
HABLA DEL MURCIELAGO, PERO EN REALIDAD FUE EL CIENTIFICO.
LO DE MURCIELAGO VIENE POR EL SOBRENOMBRE EN QUE ERA CONOCIDO
EL MISMO, PUES LE DECIAN BATMAN Y SE COMIA AL AMIGUITO.
PUBLICADO EN NATURE EN 2019

DR.RESIDENCIO
DR.RESIDENCIO
4 months ago
Reply to  DOCTOR CURETA

POR FIN ALGUNO QUE APORTA ALGO SENSATO.
Y CITA LA FUENTE.
POR FAVOR SIGA COLABORANDO. LA CIENCIA LO ES TODO.
NADA DE IDEOLOGÍAS. QUE SOLO TIENDEN A ENTORPECER A LA GENTE.
SUS COMENTARIOS SERÁN BIENVENIDOS!!!

DR. RESIDENCIO
DR. RESIDENCIO
4 months ago
Reply to  DR.RESIDENCIO

DR, CURETA, PERMITAME QUE LE LLAME MAESTRO.
LA HUMANIDAD NECESITA GENTE COMO UD.
MAS EN MI CASO. QUE RECIÉN ESTOY HACIENDO LAS PRÁCTICAS.
EL FORO ESTÁ LLENO DE ALARMISTAS Y DESINFORMADOS.
GRACIAS POR SU ESPÍRITU ALTRUISTA. Y COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS, DE MANERA DESINTERESADA. CON TODOS.

DR. RESIDENCIO
DR. RESIDENCIO
4 months ago
Reply to  DR. RESIDENCIO

MAESTRO FÍJESE MI IGNORANCIA.
YO SIEMPRE PENSÉ QUE EL AMIGO . SE LO COMÍA A BATMAN.

TODOS POBRES
TODOS POBRES
4 months ago

LA CURVA SE ESTÁ APLANANDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  TODOS POBRES

Y VOS QUE HICISTE Y HACES PARA QUE ESO NO OCURRA, ¿ACASO DEJASTE DE RECIBIR LA SUBVENCION?

gac
gac
4 months ago
Reply to  TODOS POBRES

el ACHOTAMIENTO de la curva del corona verso

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  gac

YO AL MENOS, ME SENTÉ ARRIBA DEL ACHOTAMIENTO DE LA CURVA. INFELIZ.
Y ME SIENTO PLENO Y FELIZ DE HABER APORTADO ALGO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES LOGICO TE METES EMPEZASTE CON EL DEDO LUEGO COMO DECIS LA MANO Y DENTRO D EPOCO HASTA EL BRAZO.
PUTE DEGENERADE VIL RUIN PERVERSE SOCIAL.

▫
4 months ago

https://los40.com/los40/2019/07/18/album/1563456543_424093.html

LAS MASCARILLAS, LA CURIOSA MODA QUE ARRASA ENTRE LOS ARTISTAS

18 JUL 2019
PREDICTI PROGRAMING DE LOS MK ULTRA

▫
4 months ago

🏳
🏳
4 months ago

REBROTES DE ULTRAKIRCHNERISMO…. Y SI.. SIN DUDAS SON LOS VERDADEROS PATÓGENOS EN TODO ESTE MONTAJE….

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
4 months ago

LA COSA SANA (*)
GRACIANA PEÑAFORT

En los hechos, la cosa es bastante simple. Según múltiples disposiciones del propio Poder Judicial federal, los juzgados y tribunales deberían subir todas sus actuaciones a un sistema de gestión de causas en modo virtual llamado LEX 100, al que los abogados que intervenimos en las causas y los fiscales tenemos acceso. También deberíamos hacer lo mismo los abogados con nuestros escritos. De esa forma todos los intervinientes podríamos consultar ese expediente digital sin necesidad de ir verlo al juzgado.
Pero en los hechos, eso no sucede. Primero, el LEX 100 funciona de modo interruptus, la plataforma es inestable y periódicamente queda fuera de servicio, para horror de los abogados que intentamos ingresar para buscar una sentencia que nos notificaron y la pagina web nos da error.
Pero si sucede el milagro y logramos ingresar a la causa digital, descubrimos que está incompleta, que el fiscal no subió su dictamen o que no figura en qué foja está la sentencia o bien que el acta de una declaración testimonial no fue subida por el juzgado. En pocas palabras, el sistema del LEX 100 no funciona pese al enorme esfuerzo que hacemos muchos para que sí funcione. Un ejemplo dramático era el juzgado de Bonadío, que no subía absolutamente nada, una práctica de oscurantismo virtual que tenia su correlato en el mundo real porque en ese juzgado acceder a un expediente para ejercer una defensa no solo era complejo y farragoso, sino que además había que hacerlo en la ventanilla del tribunal, espacio angosto donde mirabas el expediente mientras otros, muchos abogados se agolpaban para ser atendidos por sus asuntos y presentaciones. Va en esto un reconocimiento a quienes trabajan en ese juzgado que, con independencia de verse obligados a seguir las arbitrarias instrucciones de su entonces jefe, siempre fueron cordiales y atentos y en mas de una oportunidad terminaban haciendo pasar adentro del juzgado al abogado que consultaba un expediente en semejante locura.
Pero en general, en la ventanilla de los juzgados se ven escenas de lo más curiosas. Recuerdo una vez que en la ventanilla estaba una querida colega, bellísima ella y además muy coqueta, haciendo una vista de expediente y después de horas de pie leyendo, optó por sacarse sus altísimos tacos, dejarlos al lado del maletín y seguir leyendo descalza.
Pero más allá de las deficiencias del LEX 100, hay pautas que lo hacen un sistema deficiente de consulta. Por ejemplo: todos los anexos donde suele estar la prueba NO se digitalizan. O sea, si querés ver la prueba tenés que ir al juzgado. Tampoco se hacen actas con las audiencias de todos los juicios orales ni se suben los videos, es decir que, si necesitas la audiencia de día 2 de juicio, tenés que ir con un pendrive al juzgado y pedir que te lo graben allí.
Verán entonces que, por múltiples motivos que podrían ser resueltos digitalmente pero que no son resueltos, cotidianamente los abogados nos vemos obligados a ir a los juzgados para acceder a los expedientes de las causas en las que trabajamos.
En lo personal, asumo que me gusta hacer tribunales. Aprovecho para ver mis causas y de paso socializo con colegas y trabajadores. Tengo un amigo de la seguridad en la Corte Suprema que me da religiosamente sus opiniones sobre mis intervenciones públicas y resulta ser el mejor y más criterioso crítico que tengo. Es cierto que podría hacer tribunales en dos horas y me lleva toda la mañana, pero siempre lo tomé como parte de mi trabajo y lo disfruto. Debe ser una de las pocas cosas que extraño de mi vida antes de la pandemia.
Pero en épocas de coronavirus ir a tribunales es imposible, porque así como voy yo, van miles de personas por día. Y entonces el lugar se vuelve un foco de contagio. Y no solo pienso en los abogados, sino en los miles de trabajadores judiciales que se apiñan en oficinas plagadas de papeles, muchas veces sin ventilación y donde deben compartir espacio con otros compañeros de trabajo en condiciones de hacinamiento.
Y ni les cuento por ejemplo en la Corte Suprema, donde no hay baños suficientes para todos vayamos a lavarnos las manos, por ejemplo.
Ir a tribunales en épocas de pandemia es la ruptura segura del aislamiento social preventivo y obligatorio. Entonces no se puede ir. Porque el riesgo de contagio es tan alto que casi pasaría a condición de certeza. Pero el Poder Judicial no puede garantizar que accedamos a lo que se necesita para poder trabajar. Así que para preservar a todos dispuso hace ya muchos días una feria extraordinaria y una serie de medidas destinadas a agilizar que se pueda trabajar y presentar algunos escritos de feria por vía digital. Mientras reza —y rezamos todos— que el LEX 100 no se caiga. Y mientras tanto intenta avanzar en una acelerada digitalización del trabajo tribunalicio.
Pero mientras tanto está todo muy parado, aun cuando algunas cosas se hacen; he visto alguna declaración por video conferencia en estos días. Pero el sistema informático no resistiría por ejemplo la realización por video conferencia de un juicio oral. Todos dicen que simplemente tres jueces, la fiscalía, las defensas y las querellas serían más conexiones de las que el sistema de conectividad de tribunales resiste. Y pocos aceptarían que su alegato o su interrogatorio sea una voz y una imagen pixelada que no se entienden. Aunque, no sin cierta maledicencia, algunos colegas han sostenido sobre otros colegas que sería esa tal vez la única oportunidad que los asiste de hacer un alegato brillante.
No hay juicios ni apelaciones ni casaciones. Y eso implica que la situación de muchas personas sometidas a procesos penales esta atrapada en el limbo sin fechas de la suspensión de actividades a raíz de la pandemia. Y algunas de esas personas están presas en un limbo sin fecha, sin juicio, sin sentencia… y sin libertad. Un limbo en el que además las condiciones de hacinamiento en las que están, las escasas posibilidades de elaborar estrategias preventivas frente al coronavirus y la rara asistencia médica disponible, solo pone un pronóstico de tragedia tan certera como terrible.
El limbo en esas condiciones es el infierno propiamente. Y el infierno es violento y espantoso. Ya lo vimos en Florencio Varela. En el penal donde el infierno ardió 12 horas, dejó más de 20 heridos y un muerto, Federico Rey, de 30 años, que a esta hora sabemos que murió por una bala de plomo. Qué arma la disparó, aún no lo sabemos.
También arde el penal de Devoto. Donde la novedad de un miembro de sistema penitenciario contagiado de coronavirus llevó a las autoridades a aislar a los reclusos. El miedo, el aislamiento y el encierro fueron la chispa que dio origen al fuego.
Y el fuego ardió casi todo un día. Las imágenes eran aterradoras. Y lo único para celebrar es que no murió nadie, aunque haya varios heridos.
¿Por qué pasa esto? Por muchas razones. Solo voy a hacer hincapié en una de ellas. La que conozco mejor. Se llama Poder Judicial.
Las cárceles están llenas de personas porque allí las envían los jueces. Las envían como si las cárceles fuesen un deposito de chatarra y no un lugar destinado a la seguridad y no al castigo de las personas. Las envían sin demasiados criterios: porque son pobres, porque no saben qué hacer con ellos en juzgados desbordados de causas y sin personal para atender todas esas causas. Envían a las cárceles porque así sienten los jueces que cumplen con la misión de alejar al presunto delincuente de la sociedad y la ponen a salvo. Envían a la cárcel a las personas por pobres, por negras, por extranjeras, por villeras, por marginales.
Solo 4 de 10 personas que están en las cárceles están allí por la razón de que alguien debe estar en una cárcel, que es porque hay una sentencia firme que lo declara culpable. Cuatro de cada diez. Repitan esa proporción y compréndanla bien en sus implicancias. Y a ello sumémosle el miedo a enfermarse de una enfermedad para la cual no hay ni cura ni vacuna. Bombas pequeñitas, diría el Indio.
Bombas pequeñitas que eventualmente estallan. Y a veces esos estallidos se cobran vidas. Vidas sesgadas que a su vez serán génesis de nuevas bombas. El infierno, como los espejos de Borges, se reproduce infinitamente y proyecta reflejos entre algunos de sus partícipes. Hoy la Justicia federal tiene su propio debate entre sectores de la Casación, que promulgan que se deben tomar medidas alternativas para sacar a los que se pueda del infierno. Que deben priorizarse las personas que pertenecen a los grupos de riesgo del coronavirus, a quienes están cerca de cumplir su pena, a quienes no están tras esos muros de fuego y olvido por delitos violentos y así una serie de situaciones particulares.
Los tribunales orales y los jueces le contestan a la Casación en idioma muy judicial: “Libérenlos ustedes. Si se escapan o cometen otro delito, no queremos ser responsables nosotros”. Y así entre idas y venidas las personas siguen presas en enorme mayoría. Presas con los puños apretados de impotencia y de miedo. Bombas pequeñitas listas a estallar al primer aullido.
Además están los otros participantes del debate. Que son los medios de comunicación. Los que señalan con el dedo a los jueces que liberan presos en virtud de las razones de la pandemia. Y que también piden que ciertos y determinados presos que aun no tienen condena firme sigan presos. Como si no fuesen personas. Como si no tuvieran derechos. Como si su único destino fuese el de convertirse en bombas pequeñitas.
Y algunos jueces aceptan esos cantos de sirenas y se olvidan de lo que estudiaron y juraron defender. Que se llama Constitución Nacional. Les voy a mostrar lo que dijo un juez de Casación ante un recurso por la morigeración de la prisión de alguien: “Es que adoptar criterios generales como el que la parte pregona arriesgadamente y que otros defienden haciendo gala de un humanismo además de dudoso, oportunista, llevaría a la situación paradójica de que mientras los ciudadanos libres del mundo se ven limitados y afectados en casi todos los aspectos de su vida, incluso en el de transitar libremente y de lograr el propio sustento, los criminales (o aquellos sobre los que recae sospecha de serlo) serían los únicos beneficiados de esta difícil situación, circunstancia que además de generar alarma en la sociedad por la liberación continua de los delincuentes, socava uno de los pilares en que se apoya cualquier República sana: la Justicia, valor innegociable”.
Le faltó decir, como canta también el Indio, que “la gente decente es diferente”. El argumento del magistrado seria traducido al castellano de este modo: “Nosotros los decentes ya tenemos mil restricciones por la pandemia y usted que no sé si es decente quiere aprovechar la tragedia de los decentes para salir de prisión. Sabe usted, señor, que no sé si es decente el miedo que nos da a nosotros los decentes esa idea?”
¿Será que los decentes tienen más derecho a la salud y a la vida que aquellos sobre los que pesa la sospecha de no serlo?
Sin duda la justicia es un valor innegociable. Como escribió hace muchos años Petracchi, citando a un clásico: “Numerius —gobernador de Narbonensis— se hallaba sometido a juicio criminal y había asumido su propia defensa negando su culpabilidad y la falta de prueba en su contra. Delphidius, su adversario, previendo el rechazo de la acusación, se dirigió a Juliano: «¡Oh! Ilustre César —le dijo—, si es suficiente con negar, qué ocurrirá con los culpables»; a lo que Juliano respondió: «Y si fuese suficiente con acusar, qué le sobrevendría a los inocentes». (Ammianus Marcellinus, Rerum Gestarum. L.XVIII, C.l)”.
La enseñanza de la historia la escribió también Petracchi: “Tan venerable y remoto legado no puede ser desconocido, sino a riesgo de negar la propia dignidad humana y la Constitución Nacional, pues, según reza ésta, «Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo» (art.18 de la Constitución Nacional). Ello significa que todo habitante debe ser considerado y tratado como inocente de los delitos que se le reprochan, hasta que en un juicio respetuoso del debido proceso se demuestre lo contrario mediante una sentencia firme».
Se llama presunción de inocencia. Que podríamos traducir como que todos son decentes y deben ser tratados como decentes hasta que en un juicio respetuoso del debido proceso se demuestre lo contrario, mediante una sentencia firme.
Agrego: los culpables también tienen derechos. Que merecen respeto y protección por parte de las autoridades judiciales. Yo podría entender que un magistrado rechace la solicitud de morigeración de prisión de un culpable con sentencia firme. Y una buena forma de resguardar esos derechos sería dar por finalizado el infame hacinamiento de culpables con personas que no son culpables y ordenando la morigeración de las prisiones preventivas. (Siempre que no sean personas que representan un riesgo por la entidad de los delito violentos que se les imputan, por ejemplo.) Porque si en un pabellón hay 20 detenidos y se morigera la pena de 10, está claro que los 10 que continúen en dicho pabellón tendrán muchas mejores opciones para llevar adelante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Y podrán evitar contagiarse con mayor eficiencia.
Quiero ser clara: no pido la libertad de los culpables, pero exijo que se respeten sus derechos. Porque son personas.
La morigeración de las prisiones de los que aun son inocentes ante la ley exige mayores y más delimitadas consideraciones. Que deben hacerse caso por caso. Nunca en modo genérico. Nunca en modo “nosotros, los decentes”. Nunca.
Porque voy a señalar que quienes se piensan a sí mismos como decentes, están en claro riesgo de no serlo. De ser a su modo también bombas pequeñitas. El respeto a la dignidad y a los derechos de las personas es uno de los pilares de la República sana. Y todo lo que se aleje de ello es pura indecencia.
(*) El cohete a la luna, (26/4/020).

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

A ESTA ALTURA SEGUIR DEBATIENDO OBVIEDADES ES DE BOLUDOS. POR ESO RECOMIENDO QUE SE FIJEN EN SU FUTURO.

EL QUE NO REACCIONE PERSONALMENTE CON SUS AHORROS O INVERSIONES, Y SIGA NEGANDO QUE EL DOLAR NO TIENE TECHO Y QUE VA CAMINO A LO QUE CUESTE UN KILO DE CARNE DE EXPORTACION ES DECIR 12, 50 USS X KILO . PERTENECERA A LA NUEVA GENERACION DE POBRES ESTRUCTURALES YA IMPIADOSAMENTE, EN FORMACION ACELERADA.

.
.
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

A ESTAS ALTURAS SEGUIR DISCUTIENDO SOBRE EL PAPELITO PINTADO MANEJADO POR LOS BUITRES ESPECULADORES DE TURNO ES DE T.O.C.SÓMANOS…..JAJAJA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  .

CUANDO HABLES CONMIGO BAJA A LA TIERRA.

EL PAPELITO ES ESO PERO CON UNA DIFERENCIA ES LO UNICO QUE TE VA A MANTENER A FLOTE Y CAMBIARLO POR COMIDA.SALVO QUE SEAS UN INDIVIDUO QUE PUEDAS INTERCAMBIAR PLUSVALIA. SI SOS UN AHORRISTA MAS GRANDE COMPRA ORO FISICO.

TE CONMINO A QUE PIENSES ANTES DE CONTESTAR PELOTUDECES.

.
.
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

MUCHOS ESTÁN ANUNCIANDO QUE COMPREMOS ALIMENTOS PORQUE VAN A ESCASEAR…. ASI QUE LOS ALIMENTOS VAN A SER MEJOR QUE LOS DÓLARES.

.
.
4 months ago
Reply to  .

QUE COMPREMOS ALIMENTOS LO ESTÁN DICIENDO TAMBIÉN EN EEUU.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  .

LOS ALIMENTOS SEGURAMENTE SUBIRAN MAS RAPIDO QUE EL DOLAR, AL PRINCIPIO, LUEGO EL DOLAR LOS VUELVE A ALCANZAR Y SUPERAR Y SI SUCEDE LA DEPRESION QUE SE ESTA PERFILANDO LOS VA A SUPERAR CON CRECES.

TODOS LOS PRECIOS DE ALIMENTOS INDICAN HOY UN DOLAR MUCHO MAS CARO. ESTOS SIGUEN SUBIENDO POR QUE LA GENTE TIENE MUCHOS PESOS Y EL CONSUMO DESMEDIDO ES EL RESPONSABLE DE SU ALZA DESMESURADA ESPECIALMENTE DESPUES DE UNA CRISIS DE ALTA INFLACION.

SOLO QUE SI TENES QUE MOVERTE SON MUY DIFICILES DE LLEVARLOS EN EL BOLSILLO POR SU VOLUMEN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  .

ENTONCES SI TENES 10 O 20 MIL PESOS, UNA NADA.
COMPRA ALIMENTOS Y LISTO. POR LO MENOS, VAS A TENER UN COLCHONCITO. NO VA A SER PARA TIRARTE EN LA REPOSERA A DESCANSAR. PERO TE AYUDA EN LOS PRÓXIMOS MESES.
Y NO ROMPAS MAS LAS BOLAS. ¡QUE CARAJO SE YO LO QUE VA A PASAR!
¿O TE PENSÁS QUE SOY EL ASTRÓLOGO? CARLITOS SI NO ARREGLA CON
Mr B.
NO APARECE MAS. EL POBRE QUEDÓ MUY EXPUESTO.
CUANDO AFIRMABA LO DE PLUTÓN Y ESAS BOLUDECES.
¡PARA COLMO, EL PELOTUDO, AFIRMÓ QUE MACRI GANABA POR AFANO!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  .

TE DAS CUENTA QUE NO TE DA NADA MAS QUE PARA MASTURBARTE CON LA MANO. SOS ADEMAS ENVIDIOSO SI VOS NO PODES COMPRAR NADA MAS QUE ALIMENTOS HACE LA TUYA Y NO INTERFIERAS CON EL RESTO QUE NO ESTA SUBVENCIONADO COMO VOS Y ADEMAS TIENE Y VE UN FUTURO. VOS MISMO AL DECIR QUE NO SABES QUE VA A SUCEDER COSA, LOGICA EN LOS DESAVENIDOS SOCIALES, SI POR LO MENOS TE SINTIESES PLENO CAPAZ Y SUPERADO HARIAS PLANES O ESTRATEGIAS DE SOBREVIVENCIA SIN VEGETAR CRONICAMENTE HASTA QUE LA PARCA TE ARRASTRE COMO VIL GUSANO.

CONFESAS A CADA RATO TU SOBREVIVENCIA DE EUNUCO MASTURBADOR AUTOCOMPLACIENTE MUERTO VIVO.

EN FIN UN DESPOJO SOCIAL QUE ENCIMA DEBE COLGARSE DE LOS SOBRENOMBRES DE LOS QUE ADMIRA PERO QUE NUNCA ALCANZARA. SEGUI HACIENDOME PROPAGANDA. PRONTO ARGENTINA SE LLAMARA ARGUENZUELA.
MI APODO YA LO TENGO REGISTRADO.

.
.
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

TOMÁTE UN CAFECITO MIENTRAS MIRÁS ESTO:

.
.
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTAMOS PRISIONEROS EN NUESTROS DOMICILIOS ATADOS DE PIES Y MANOS NO HAY BANCOS NO PODEMOS RETIRAR DINERO ETC ETC ETC
¿QUE CLASE DE REACCIÓN PENSÁS QUE PODEMOS TENER??? HAY QUE SER EH…QUE ENFERMANTE QUE SOS. ANDA Y PEGALES UN TIRO A LOS COPRÓFAGOS DE LOS POLÍTICOS SI SOS TAN VIVO COMO PRETENDÉS….PUEDE QUE ESE SEA UN PRINCIPIO DE SOLUCIÓN.

.
.
4 months ago
Reply to  .

TAMPOCO HAY JUSTICIA NI SIQUIERA PODEMOS GESTIONAR UN HABEAS CORPUS POR LOS ABUSOS DEL ESTADO PARAPOLICIAL ILEGAL INSTAURADO CON LA EXCUSA DE LA FALSA PANDEMIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  .

YA TE DIJE QUE PARA HABLAR CONMIGO BAJES A LA TIERRA.
SOLO VES LIMITACIONES, COMO TODO VIL MASCAVERGAS QUE SOS.
HACE ALGO, LO QUE SEA. VA A SER MEJOR QUE NO HACER NADA.
COMO TODOS LOS PARÁSITOS RUINES DE TU LAYA.
QUE SOLO SIRVEN PARA QUEJARSE Y HACERSE VÍCTIMAS.
NO ME IMPORTA, SERÁ UNO MAS DE LOS NUEVOS POBRES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

HACE ALGO ¡PUSILÁNIME!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

TE PUEDEO ASEGURAR QUE VAN A ENLOQUECER CONMIGO YA SE METEN LA MANO EN EL ORTO POR EUNUCO AHORA HASTA TE HABLAS Y CONTESTAS. LOS LECTORES SE DIVIERTEN COMO EN LA CLARINGRILLA LOS JOVATOS CAPTANDO AL VERDADERO ARGUENZUELA. ES UNA CUESTION DE NEURONAS NO DE COPIAS VILES. RUIN PERVERSO SOCIAL.

Carlos 1950
Carlos 1950
4 months ago

Son fuertes las sensaciones que sobrevienen de leer su articulo Sr. Tortora.
Lamentablemente no tenemos anticuerpos sociales ni politicos contra el comunismo en ciernes, y menos con este engendro gubernamental peronista.
Gente muy poco capacitada profesional y laboralmente maneja nuestros destinos y lo que es peor nuestras haciendas…..
Como decia ayer inteligentemente un forista, nos estan insuflando SIN VASELINA…. la “anomia de un Estado fallido sin retorno”
La juventud en este pais encuentra mas facil la vida a costillas del estado, con planes, subsidios, etc., antes que la llamada etica del trabajo y contra eso cualquier esfuerzo es esteril….
Prendio en la gente y la ciudadania en general, este abandono en que nos estan sumergiendo-soltando presos, matando el comercio, etc.- y cabe la pregunta ¿¿¿¿quien se va a tomar el trabajo de arreglarlo??? Creo que nadie….
Estas politicas INCONSULTAS Y SILENCIOSAS, que nos alejan de nuestros origenes, buscando aliados que nada tienen que ver con nuestro acervo cultural, ni nuestras formaciones profesionales, da la impresion que nos alejara definitivamente, no solo del Mercosur, la UE y demas grupos comerciales y politicos de occidente si no del mundo que conocimos en nuestra vida.
Desde nuestra formacion cultural, podemos asegurar que la Argentina esta entrando en un terreno que jamas pensamos que transitariamos, el comunismo….. Esta vez el peronismo nos liquido definitivamente…..

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  Carlos 1950

YA LO RECONOCES Como decia ayer inteligentemente un forista, nos estan insuflando SIN VASELINA…. la “anomia de un Estado fallido sin retorno”
IGUAL NO PROYECTES QUE LES PASE A OTROS AMORALES COMO VOS NO SIGNIFICA QUE SUCEDA EN FORMA GENERICA.

Desde nuestra formacion cultural, podemos asegurar que la Argentina esta entrando en un terreno que jamas pensamos que transitariamos, el comunismo….. TARDE TE DAS CUENTA DESPUES DE APOYAR AL ENGATUSADOR SERIAL Y SUS POLITICAS DESTRUCTIVAS.
EN VEZ DE DAR VUELTA LA HISTORIA A 180° PROSIGUIO CON EL ENDEUDAMIENTO VIL ESTIRANDO PARA QUE LE EXPLOTASE A ESTE OTRO QUE NO ES MAS QUE UN ENTONGADO ABIERTO CON EL ZURDAJE INTERNACIONAL. TODO POR RESPONSABILIDAD DE NO EXIGIR EL AJUSTE DE TODAS LAS FIESTAS ACUMULADAS DESDE EL 2005, QUE POR MAS QUE SE DEMORE VA A VENIR Y DE FORMA MAS DESTRUCTIVA. ES MAS YA ESTA EN CURSO.

A ´PARTIR D EAHI SOLO VAN A SOBREVIVIR DIGNAMENTE LOS QUE CREEN LOS MAS CAPACES . A LA MIERDA CON LAS PROFESIONES QUE COADYUGAN CON LA POBREZA CON LA MAYORIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS. ENTRE OTRAS.
SALVO HONROSAS EXCEPCIONES.

!
!
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL ENGATUSADOR SERIAL…. Y LOS DOCE AÑOS DE KIRCHNERATO DE LA MANO DE LOS SIONISTAS LUBA VITCH SOROS Y ELSZTAIN QUE??

ACASO NO VACIARON ANSES PARA RESCATAR EL BANCO DE ELSTAIN–(O SEA EL DE SOROS))

POR ESO AHORA TIENEN QUE MATAR JUBILADOS A DIESTRA Y SINIESTRA CON EL SUPUESTO VIRUS

Y ESO TAMBIÉN PASA EN CANADÁ HAN VACIADO EL SISTEMA JUBILATORIO

LOS TRUDEAU -EL JUSTINO Y SU PADRE- HICIERON EL MISMO TRABAJO EN CANADÁ ASI QUE NO SE ASUSTEN CON ARGENTINA.

HAY QUE TENER MEMORIA CHE…

!
!
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

MACRI PATEÓ LA PELOTA PARA ADELANTE PORQUE ELLOS YA SABÍAN QUE CON LAS FRAGUADAS ELECCIONES IBAN A VOLVER LOS K…. TODOS TÍTERES PUESTOS POR EL CABAL YA DESPIERTEN…

gac
gac
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

”A LA MIERDA CON LAS PROFESIONES QUE COADYUGAN CON LA POBREZA CON LA MAYORIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS. ENTRE OTRAS.
SALVO HONROSAS EXCEPCIONES”… tremenda verdad

!
!
4 months ago
Reply to  gac

¿COADYUGAN?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  !

CON RAZON TE AUTODEFINIS CON UN SIGNO DE ADMIRACION NO TE DA PARA ANALIZAR EL FONDO DEL COMENTARIO SOLO VES EL PALO QUE TENES EN EL CULO Y NO EL RESTO DE PIJAZOS QUE ESTAS PRONTO A COMERTE POR CADA AGUJERO DE TU CUERPO. PANFILO VIL.

.
.
4 months ago
Reply to  Carlos 1950

NO PRENDIÓ NADA EN LA CIUDADANÍA EN GENERAL

EL TEMA ES QUE NO HAY JUSTICIA Y OBRAN CON TOTAL IMPUNIDAD….

ELLOS REMUEVEN FÁCIL LOS OBSTÁCULOS MATAN A TODOS LOS QUE SE LE OPONEN QUE PAREZCA UN ACCIDENTE…. ASI ES FÁCIL “GOBERNAR” NO?? SON UNOS PUTOS MAFIOSOS. Y ESO SE REPLICA EN CASI TODOS LOS PAÍSES POR CULPA DE LA MASONERÍA QUE EJECUTA LOS PLANES DEL SIONISMO… SINO MIRÁ EL INFORME ROYUELA–

YA SE LOS DIJE MIL VECES

NO HAY JUSTICIA PORQUE ESTÁ COOPTADA ENGRILLADA POR EL PUTO MONTONERO LORENZETI

.

IDIOTAS DEJEN DE ECHARLE LA CULPA A LA GENTE

NOS ENTREGARON AL PODER MUNDIALISTA ATADOS DE PIES Y MANOS

LA CULPA ES DE LOS ESBIRROS DEL DEMONIO DE LOS POLÍTICOS

Y LA OTRA CULPA ES DEL REPUTÍSIMO wojtyla QUE TERMINÓ CON LA FE DE LA GENTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  .

ES OBVIO QUE COMO NO PODES CONVENCER INTENTAS CONFUNDIR.

CONCENTRATE EN LO QUE SUCEDE AHORA DEJA DE FILOSOFAR. ASI VAS A TERMINAR MUCHO PEOR QUE LOS PSICOPATAS. VAS EN ESE CAMINO. AVIVATE.

.
.
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

QUE FILOSOFAR NI NADA IDIOTA..
VOS ESTÁS CONFUNDIENDO LO QUE DIGO…

Y ESO ES DE PSICÓPATAS… PORQUE NO QUERÉS RECONOCER QUE ESTO ES A NIVEL MUNDIAL IDIOTA DE CUARTA.

SUBI UN POQUITO Y MIRÁ EL CONTEXTO DESDE UN POCO MÁS ARRIBA…. SINO SIEMPRE TE VAS A TERMINAR QUEDANDO CON LA PELOTUDEZ DEL VERDECITO MANIPULADO POR EL CABAL ITO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  .

TE DIJE QUE BAJES A LA TIERRA SEGUIS FLOTANDO EN LA NUBE DE PEDOS. IMBECIL PSICOPATA.

DIRECTAMENTE

VOS ESTÁS CONFUNDIENDO LO QUE DIGO…
…VOS NO TE CONFUNDIS….

Y ESO ES DE PSICÓPATAS…

…SI QUE TENES RAZON SOS UN PSICOPATA DELIRANTE…..

.
.
4 months ago
Reply to  .

ME SIENTO UN POCO CONFUNDIDO. ¿ ME ESTARÉ VOLVIENDO PSICÓPATA?

LA MARMOTA
LA MARMOTA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO SE CONFUNDA ARGUENZUELA.
QUE YA ESTAMOS BASTANTE CONFUNDIDOS. ENTRE EL COVID 19 Y EL VALOR DEL KILO DE ASADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  LA MARMOTA

QUE PENA LA CONFUSION YO CADA DIA LA TENGO MAS CLARA VOLVEMOS A LOS SETENTA OCHENTA MIRA.

Duro revés para las automotrices: Argentina se aleja del Mercosur y se complican los planes de exportación IPROFESIONAL .COM

ES CIERTO QUE A DONDE VAMOS A TERMINAR NO VAN A HACER FALTA AUTOS OKM…. TAMPOCO LAS MIERDA ELECTRONICAS QUE SE ROMPEN, TE DEJAN TIRADO, VUELCAN Y SON DESCARTABLES MUCHO MAS QUE LOS ANTERIORES ENTRE OTRAS CALAMIDADES.

SUN TZU
SUN TZU
4 months ago

ALBERTO SE ESTA COMPORTANDO COMO MASCARON DE PROA DEL KIRCHNERISMO.

EN LOS HECHOS EL SOLO PONE LA CARA MODERADA, MIENTRAS LA VERDADERA POLITICA ES LLEVADA A CABO POR CFK Y SUS TROPAS.

NO EXISTE UNA SOLA MEDIDA TOMADA POR ALBERTO FERNANDEZ DESDE QUE ASUMIO, QUE TENGA CARACTER DE ESTRUCTURAL, EN NINGUN AREA.

TODAS LAS MEDIDAS DEL ACTUAL GOBIERNO, INTERNAS O EXTERNAS, QUE TIENEN CARACTER DE ESTRUCTURAL Y QUE AMENAZAS POR SER SOLIDAS Y A LA VEZ PUNTO DE APOYO O PARTIDA DE NUEVAS MEDIDAS QUE PROFUNDICEN EL RUMBO, VIENEN DEL NUCLEO DE PODER DE CFK.

EN ALGUN MOMENTO LO ESCRIBI AQUI.
CRISTRINA AVANZA SILENCIOSAMENTE EN SUS POLITICAS, MOVIDAS ESTRATEGICAS PROPIAS DE UN MAESTRO AJEDRECISTA, DE UN LIDER COMUNISTA , DONDE LOS PASOS SON MUY MEDIDOS TANTO EN EL TIEMPO, LA FUERZA, EL SENTIDO. OBSERVAR LOS MISMOS IMPIDE CAER EN LA INGENUIDAD DE CREERLOS CASUALES.

ALBERTO SOLO SE HA DEDICADO A PONER UNA BUENA IMAGEN, DE ACTOR DE BARRIO, Y UNA BUENA VOZ. NINGUNA DECISION DE FONDO HA PODIDO SIQUIERA INSTRUMENTAR.

SU PROYECTO BIZARRO ACERCA DEL ABORTO QUEDO SEPULTADO ANTES DE NACER, PARADOJALMENTE. Y PILOTEADO (HABILMENTE?) POR SU MINISTRO DE SALUD DE RIÑON QUIRCHNERISTA.

SIGUE PENDIENDO SOBRE SU CABEZA LA ESPADA DE DAMOCLES DE SU SUCESORA EN LA LEY DE ACEFALIA, QUIEN ADEMAS HA TOMADO EL CONTROL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y DEL CONGRESO, TOTALMENTE.

MAS ALLA DE LAS PALABRAS, O LOS ACERCAMIENTOS, LAS POLITICAS QUE AVANZAN EXCEDEN LA LOGICA CAMPORISTA PARA TEÑIRSE DE UN SENTIDO CLARO DEL SOCIALISMO VENEZOLANO-CUBANO-CHINO, CON LA AMENAZANTE IMPRONTA DIFERENCIADORA TIPICAMENTE ARGENTINA QUE REQUIERE EL EGOLATRISMO DE LA REINA VENCEDORA QUE AGUARDA SU MOMKENTO CON LA PACIENCIA DEL DEPREDADOR CARENTE DE PIEDAD Y SACIEDAD.

ALBERTO SOLO HA FIRMADO LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA RESETEAR TODAS LAS FORMAS EXISTENTES EN LA NACION, LAS CUALES CON LA SIMPLE DESINTERESADA AYUDA DE UN TISICO CORONAVIRUS INDOLENTE E INOFENSIVO, A CREADO LAS CONDICIONES SOCIO-ECONOMICAS PARA QUE SE DERRUMBE COMO CASTILLO DE NAIPES LA TOTALIDAD DE LAS ESTRUCTURAS SOCIO-ECONOMICAS EN LA CIENAGA DE LA MISERIA DE LA QUE YA NO PODRAN SALIR Y EMERGER.

.
.
4 months ago
Reply to  SUN TZU

NO TEDAS CUENTA QUE EL SILENCIO DE KRETINA Y SU BANDA ACTUA DESDE LAS SOMBRAS.

.
.
4 months ago
Reply to  .

IDIOTA OTRA VEZ ME ROBARON EL NIK!!

.
.
4 months ago
Reply to  .

TAMPOCO SE PUEDE DEJAR EL NIK EN CUALQUIER LADO.

.
.
4 months ago
Reply to  .

PERDONEN. YA LO ENCONTRÉ.!!

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
4 months ago

Esto que posteo ayer el sr . punto . El gordito gallego que habla da una buena descripcion de Trump y es que no se creia que los malos fueran tan malos y que el deep state pudiese llegar a tanto . Mi pregunta es que corno es el MK- ULTRA que escribe un comentarista de ese video ? Ahi ya me perdi

.
25/04/2020 at 6:21 PM
https://www.youtube.com/watch?v=2zRy7xq29Tw

Cosmonauta Ediciones
Espada del Espíritu-73
Espada del Espíritu-73
Hace 16 horas
Yo sigo pensando que soltar un virus incontrolable para toda la humanidad que les afectara también a los que decidieran soltarlo sería un absurdo, eso está descartado al igual que una guerra termonuclear está descartada por todos, nadie ganaría todos y perderían igualmente, las guerras desde que se fabricó la bomba atómica son contra pequeños países, psicológicas o bacteriológicas, pero como decía antes se descarta ésta última por la poca capacidad de control que se tendría con un virus incontrolable liberado sobre la población, y no me creo que sea tan inteligente que solo afectara a los abuelos como está pasando, lo más lógico es que haya sido una maniobra militar mk-ultra mediático e instituciona

.
.
4 months ago

¿A ESTAS ALTURAS NO SABÉS LO QUE ES EL MKULTRA??

!
!
4 months ago
Reply to  .

A CIA program studying the effects of drugs on unwitting civilians in order to create and interrogate spies during the Cold War

LA MARMOTA
LA MARMOTA
4 months ago
Reply to  .

¿UN LIMPIADOR DE MUGRE? ¿ACERTÉ? ¿ME GANE LA LICUADORA?

ALERTA ROJO
ALERTA ROJO
4 months ago

SUN TZU
26/04/2020 at 10:39 AM

ALBERTO SE ESTA COMPORTANDO COMO MASCARON DE PROA DEL KIRCHNERISMO.

EN LOS HECHOS, EL SOLO PONE LA CARA MODERADA, MIENTRAS LA VERDADERA POLITICA ES LLEVADA A CABO POR CFK Y SUS TROPAS.

NO EXISTE UNA SOLA MEDIDA TOMADA POR ALBERTO FERNANDEZ DESDE QUE ASUMIO, QUE TENGA CARACTER DE ESTRUCTURAL, EN NINGUN AREA.

TODAS LAS MEDIDAS DEL ACTUAL GOBIERNO, INTERNAS O EXTERNAS, QUE TIENEN CARACTER DE ESTRUCTURAL Y QUE AMENAZAN POR SER SOLIDAS Y A LA VEZ PUNTO DE APOYO O PARTIDA DE NUEVAS MEDIDAS QUE PROFUNDICEN EL RUMBO, VIENEN DEL NUCLEO DE PODER DE CFK.

EN ALGUN MOMENTO LO ESCRIBI AQUI:
CRISTRINA AVANZA SILENCIOSAMENTE EN SUS POLITICAS, MOVIDAS ESTRATEGICAS PROPIAS DE UN MAESTRO AJEDRECISTA, DE UN LIDER COMUNISTA , DONDE LOS PASOS SON MUY MEDIDOS TANTO EN EL TIEMPO, LA FUERZA, EL SENTIDO.
OBSERVAR LOS MISMOS IMPIDE CAER EN LA INGENUIDAD DE CREERLOS CASUALES.

ALBERTO SOLO SE HA DEDICADO A PONER UNA BUENA IMAGEN, DE ACTOR DE BARRIO, Y UNA BUENA VOZ. NINGUNA DECISION DE FONDO HA PODIDO SIQUIERA INSTRUMENTAR.

SU PROYECTO BIZARRO ACERCA DEL ABORTO QUEDO SEPULTADO ANTES DE NACER, PARADOJALMENTE. Y PILOTEADO (HABILMENTE?) POR SU MINISTRO DE SALUD DE RIÑON KIRCHNERISTA.

SIGUE PENDIENDO SOBRE SU CABEZA LA ESPADA DE DAMOCLES DE SU SUCESORA EN LA LEY DE ACEFALIA, QUIEN ADEMAS HA TOMADO EL CONTROL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y DEL CONGRESO, TOTALMENTE.

MAS ALLA DE LAS PALABRAS, O LOS ACERCAMIENTOS, LAS POLITICAS QUE AVANZAN EXCEDEN LA LOGICA CAMPORISTA PARA TEÑIRSE DE UN SENTIDO CLARO DEL SOCIALISMO VENEZOLANO-CUBANO-CHINO, CON LA AMENAZANTE IMPRONTA DIFERENCIADORA TIPICAMENTE ARGENTINA QUE REQUIERE EL EGOLATRISMO DE LA REINA VENCEDORA QUE AGUARDA SU MOMENTO, CON LA PACIENCIA DEL DEPREDADOR CARENTE DE PIEDAD Y SACIEDAD.

ALBERTO SOLO HA FIRMADO LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA RESETEAR TODAS LAS FORMAS EXISTENTES EN LA NACION, LAS CUALES CON LA SIMPLE DESINTERESADA AYUDA DE UN TISICO CORONAVIRUS INDOLENTE E INOFENSIVO, HA CREADO LAS CONDICIONES PARA QUE SE DERRUMBE COMO CASTILLO DE NAIPES LA TOTALIDAD DE LAS ESTRUCTURAS SOCIO-ECONOMICAS EN LA CIENAGA DE LA MISERIA DE LA QUE YA NO PODRAN SALIR Y EMERGER.

....................................
....................................
4 months ago
Reply to  ALERTA ROJO

A VER IDIOTA, EL SAPO FERNANDEZ DE LO UNICO QUE ES MASCARON DE PROA ES DE LA SINARQUIA, COMO TODOS LOS PRESIDENTES DE MIERDA DE LA ASQUEROSA Y FARSANTE DEMOCRACIA INSTAURADA DESPUES DEL GOLPE DEL 76 QUE TAMBIEN RESPONDIA A LO MISMO.
SI NO SABES QUE ES LA SINARQUIA, CHUPAME UN HUEVO Y AVERIGUA, LA POROTA CONCCHUDA Y PAJERA TAMBIEN ERA AGENTE DE SOROS, DE LA SINARQUIA Y DE TODA LA MIERDA QUE GOBIERNA EL MUNDO, DEJENSE DE JODER CON IDIOTECES Y APRENDAN……..

gac
gac
4 months ago

el Perón del 73 era de la sinarquía también… o no lo condecoró a Licio Gelli, masón contumaz ?

!
!
4 months ago
Reply to  gac

PERON ERA UN IDIOTA

!
!
4 months ago

DESDE ALFONSIN NO DESDE EL 76

.-.
.-.
4 months ago

¿otra vez con el cantito de la sinéquia, ? puagg !

................................
................................
4 months ago

JAJAJAJA. EL MUNDO SE ESTÁ HACIENDO PERONISTA. HASTA DT.
¿TODAVÍA NO TE AVIVASTE?

!
!
4 months ago
Reply to  ALERTA ROJO

, CON LA PACIENCIA DEL DEPREDADOR CARENTE DE PIEDAD Y SACIEDAD.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE QUE CRISTINA KIRCHNER ME CHUPE UN HUEVO.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

A UNA MUJER TAN FEA COMO GRACIANA PEÑAFORT NO LE QUEDA OTRA QUE EL SUICIDIO.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

SEGUIRÁ LA CUARENTENA !!! A MÍ YA SE ME ACHATARON LAS CURVAS (Trabajadora sexual)

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

NO TE QUEJÉS BOLUDA, ACHATADAS O NO, AL MENOS TENÉS CURVAS !!! (Flori Kirchner).

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
4 months ago

Alberto Fernández en cuarentena en la intimidad de Olivos, la cocina del poder (*)

Romina Calderaro
–Si hubiese tenido la bola de cristal el día en el que Cristina le ofreció la precandidatura a presidente y hubiese sabido que le iba a tocar lidiar con la pandemia de coronavirus, ¿habría aceptado igual?
–Yo creo que sí. Porque el secreto de la política es hacerla no con quienes uno quiere ni en el momento que le gusta, sino cuando le toca. Si no, uno haría política sólo en los momentos de prosperidad y el resto del tiempo se retiraría. Era necesario que la Argentina cambiara. Lo que sí es verdad es que esto no estaba en mis cálculos. Pero es lo que me tocó.
El presidente Alberto Fernández habla y camina por el mismo sendero de la Quinta de Olivos que recorría con Néstor Kirchner cuando él era su jefe de Gabinete y tenían que pensar algo importante. Desde la oficina de trabajo hasta el portón verde, ida y vuelta. Con Dylan, uno de los perros oficiales.
El rincón favorito
Un trabajador que corta el césped lo saluda, él le responde y le aconseja: “Cuidate mucho”. El Presidente abrió las puertas del lugar en el que vive para que un medio cubriera desde adentro una jornada de trabajo en cuarentena por primera vez desde el 10 de diciembre. No considera Olivos su “casa”, sino un sitio que el pueblo le presta para trabajar más cómodo. En su rincón favorito del chalet presidencial, puso en el modular el bastón y la banda junto a una foto enmarcada del decreto con el que Juan Domingo Perón estableció la gratuidad universitaria.
Este diario presenció un día de trabajo del equipo, charló con los mozos, con los ministros que iban y venían, recorrió la parte del chalet donde vive el Presidente y la oficina en la que prefiere trabajar cuando está solo. También recorrió la amplia residencia: Fernández no usa la cancha de golf, ni la de tenis y los partidos de fútbol entre sus funcionarios que hacía los viernes para distenderse están suspendidos por obvias razones. El único momento en el que se relaja es cuando mira series.
Dice que se levanta y se acuesta pensando en el coronavirus y si bien es cierto que las medidas que llevó adelante tienen un alto nivel de aprobación, se sorprende cuando le hablan del “sacrificio” de la cuarentena. Se pregunta: ¿Cómo puede ser un sacrificio cuidar tu vida? Pero no le es ajeno lo duro que es atravesarla para la mayor parte de la población.
–Usted tiene una actitud dialoguista, parece no pelearse fuertemente con nadie, por ejemplo con los bancos. ¿No lo considera excesivo?
–Para mí la política es el arte de convencer al otro de que uno va en el camino correcto. El arte de convencer no se trata de encontrar un enemigo.
–¿Y si no lo entienden?
–Y, bueno, no sé, no me votarán, votarán a otro.
–Me refería a que no lo entienda el poder real…
–Hay un poder real que cada vez es más débil porque está evidenciado en el valor de sus empresas, en el valor de los bancos. Es un poder que existe, es un poder fáctico que está acompañado en los grandes medios. Eso ocurre en la Argentina y en el mundo. Pero el poder verdadero de la Argentina está en la gente. Eso también hay que grabárselo porque, si no, el peronismo no hubiera existido. Lo que yo intento es que todos entendamos que tenemos por delante un desafío muy grande que hay que asumir en conjunto para construir otra sociedad. Yo sé muy bien que la política es contradicción de intereses y sé muy bien cuáles represento yo y contra cuáles me choco, pero lo que busco es que la gente me acompañe para defender los intereses de la mayoría de los argentinos. Si la política sólo fuera el arte de chocar contra otro, dejaría de lado la ética. Y para mí lo ético es central. Saber por qué hago lo que hago.
–¿Sabe que algunos comunicadores y humoristas le dicen “Al centro” Fernández?
–(Se sorprende). No, no sabía. Pero si estar al centro significa buscar el equilibrio, no me molesta.
Un día de trabajo
Después de terminar la caminata, el Presidente va a la primera reunión formal de trabajo: recibe al ministro de Salud, Ginés González García, y a los epidemiólogos y médicos que lo asesoran para tomar decisiones sobre la nueva fase de la cuarentena. Sabe que no es fácil, escucha a todos y duda. “Un especialista en estadística me lo explicó muy gráficamente: yo no administro un gotero, administro la llave maestra de un oleoducto. Y tengo que tener cuidado cada vez que permito una nueva actividad porque las posibilidades de contagio son impredecibles. No hay garantías”.
Mientras Fernández está en la reunión, PáginaI12 permanece en la oficina de la Jefatura de Gabinete, donde además de los elementos de trabajo pueden contarse siete guitarras. El Presidente dirá más tarde que tiene muchas más, pero en diferentes lugares de la quinta. Gran momento para dar una vuelta. En la cocina, un mozo con el barbijo de rigor dice que está contento de haber vuelto a ver “una cara conocida”. Que el Presidente no suele pedir menús especiales y come lo que le sirven. Pero aunque los cocineros tienen orden de hacerle el plan que le preparó un nutricionista para que baje de peso, él no siempre quiere comerlo y en alguna que otra ocasión le pidió a otro comensal que le cambie el plato. Eso sí: la única indicación que Fernández les dio a los cocineros apenas pisó la quinta es que no le preparen nada con legumbres. “Es como un trauma que tengo, siempre sentí que no las podía tragar”, había contado más temprano a PáginaI12. Ese día habrá fideos con tuco y flan o ensalada de frutas para todos.
Una recorrida por los pasillos lleva a la oficina del Presidente, ocupada por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. “Cuando vengo a Olivos, trabajo acá. Porque me llama tantas veces que es más práctico”, dice la funcionaria. Cultora del bajo perfil, conversa unos minutos con PáginaI12. En plena pandemia, cuenta, decretos que se trabajan en tiempos normales durante días tienen que salir en horas y muchas veces terminan de subirse al Boletín Oficial a la medianoche, si no más tarde.
“Estoy fascinada con el trabajo de los chicos y chicas del Boletín Oficial. Si hay que subir un decreto a la una de la mañana, lo hacen. Han llegado a subir una adenda a las cuatro de la mañana. Son conscientes del momento que estamos pasando. Por eso quiero que Alberto les mande un audio agradeciéndoles el compromiso. En la gestión anterior, estaban acostumbrados a irse a sus casas a las siete de la tarde y sabían que si algo no entraba hasta las tres de la tarde, no iba a entrar hasta el otro día. Y ellos sienten el orgullo de trabajar en el Estado”, dice la abogada antes de seguir con su trabajo en la oficina de Fernández, donde destacan en la decoración un cuadro simbólico que representa a una Madre de Plaza de Mayo, otro de Dylan que le regalaron en la campaña y muchas fotos de Cristina y Néstor, de Eva Perón, además de una placa de reconocimiento del club de sus amores, Argentinos Juniors.
El almuerzo
Después de la reunión con epidemiólogos, Fernández se instala con Vilma Ibarra a trabajar en la oficina, donde también almuerzan. Mientras tanto, empiezan a llegar a Olivos más funcionarios, entre ellos el asesor presidencial Alejandro Grimson. Almuerzan y charlan en un comedor instalado frente a la oficina del Presidente. Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete; el secretario de Planeamiento Estratégico, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro González García; integrantes del equipo audiovisual del Presidente y su vocero, Juan Pablo Biondi, comen mientras reciben llamados y hablan sobre la cuarentena, los medios y sus vidas cotidianas.
A la hora del postre, el Presidente entra al comedor y llama a Cafiero a su oficina. El jefe de Gabinete justo está probando el flan. “Lo debe mandar Josefina, mi mujer, para que no engorde”, bromea. Después del café, todos se van a seguir con el trabajo: en la agenda presidencial hay una reunión con movimientos sociales y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, está por llegar. Es jueves.
Cuando Cafiero termina la reunión con Vilma Ibarra y el Presidente, comenta a PáginaI12: “Te aviso que yo no lo voté”, un chiste en alusión a la cantidad de horas diarias de trabajo sin apagar el teléfono de noche, mientras dure la pandemia, y sin fines de semana ni feriados.
La recorrida
El Presidente se hizo un rato para seguir charlando con PáginaI12 y ofreció una visita guiada por la que define como la “espléndida” residencia, cuyo único problema, dice, es que no siente como su casa. “Pero sería ingrato no agradecerla si se tiene en cuenta cómo vive la mayoría de los argentinos”, reflexiona. Como las distancias son grandes, a veces se traslada en un carrito que maneja él. Dylan lo sigue a todas partes.
–¿Es cierta la anécdota de que empezó a sentirse dirigente político cuando convenció a sus padres de que no significaba ningún peligro que sus amigos fueran músicos como Pappo?
–(Se ríe) La historia es así. Estaba comiendo con mi padre en Pippo y veo que él miraba atrás mío con cara de preocupación. Le pregunto qué le pasa. “Es que allá atrás hay un tipo que es increíble: está comiendo los fideos con la mano”. Miro y eran Pappo, Luis Alberto Spinetta y otros más. Me levanté a saludarlos, porque yo los conocía de los recitales. Pappo me dijo “qué hacés, Alberto” (le imita la voz ronca) y volví a la mesa. Yo tendría 16 años. Le conté que eran músicos, que eran mis amigos. Cuando llegué a mi casa a la noche, me encontré con una especie de tribunal familiar formado por mamá y papá. Mi mamá me dijo: “Me ha contado papá un episodio increíble, hijo. ¿Con quiénes te estás juntando?”. Claro, circulaba una teoría, en parte cierta, de que en el mundo del rock había droga y mantenían una vida licenciosa. Entonces le dije a mi mamá, cuando vi que la cosa se me ponía complicada: “Ustedes no están dudando de mí, están dudando de la educación que me dieron. Si ustedes confiaran en la educación que me dieron sabrían que jamás me involucraría en esas cosas”. Y empezaron a retroceder.
Recuerda especialmente ese día porque logró persuadirlos con argumentos que él sentía “de corazón” y porque cree en la política como el arte de la persuasión.
–¿Cuál fue el mejor y el peor momento que vivió desde el 10 de diciembre?
–El mejor momento fue el día de la asunción porque ahí sentí que con Cristina y con otros habíamos logrado el objetivo y que empezábamos a hacernos dueños de la construcción de otro tiempo. El peor momento todavía no llegó.
El Presidente nunca hizo terapia porque no siente que la haya necesitado, aunque más de una vez le recomendó a un ser querido que hiciera. Para relajarse, mira series: recomienda Poco ortodoxa, Califato y confiesa que se “devoró” en uno días Fauda. Para los futboleros, aconseja que no se pierdan Juego de caballeros, que cuenta cómo el fútbol se hizo profesional. Dice que los mozos de la residencia no le hablan de Macri. Él tampoco les pregunta. Si le hablaran mal, sabría que no estarían actuando éticamente y que podrían hacer lo mismo con él. “No estaría frente a las mejores almas”, explica.
La cuarentena
Fernández sostiene que no puede creer que digan que se enamoró de la cuarentena porque las encuestas lo acompañan. Sabe el daño económico que se está produciendo y cómo ese número puede cambiar en la Argentina del día posterior al levantamiento del aislamiento. Tiene que trabajar en varios frentes. Todo el tiempo recibe a gente con empresas quebradas o a punto de estarlo. Por eso implementó el plan de ayuda a los parados y casi todos los días se anuncia una nueva medida en esa dirección. Pero es consciente también de las trabas. Sabe que el sistema bancario argentino no está a la altura de las circunstancias y en su entorno no descartan alguna reforma a futuro. Caer en un eventual default, dicen cerca del Presidente, no es la mayor de sus preocupaciones porque el mundo “estalló en mil pedazos” producto de la pandemia.
Lo que más le preocupa es no equivocarse en cada decisión que tome respecto de la cuarentena. Escucha a todos, pero nadie le da la solución perfecta. Para todo hay dos bibliotecas.
La visita termina a la tarde y es el propio Presidente el que alcanza hasta la entrada, en carrito, a PáginaI12. Ya había contado que no cambió su teléfono celular cuando asumió, pero es menos sabido que no tiene uno extra para hablar con la gente más importante de su entorno.
–La tentación de “creérsela” debe ser alta. Dicen que el poder marea. ¿Cómo lucha contra eso?
–Hago política desde los 14. He visto subir a la cima y desbarrancarse a un montón de gente. El poder te lo quitan con la misma facilidad con la que te lo dan. Un día te votan y un día te abandonan porque el poder es de la gente, con la que tenés que acordar todos los días el rumbo a seguir. Así es como te siguen empoderando. Pero hay que tener muy claro que nada de esto es de uno.
(*) Página/12, 26/4/020.

................................
................................
4 months ago

EL PRESIDENTE DR. FERNÁNDEZ ES UN VERDADERO HOMBRE DEL CENTRO.
CONSUSTANCIADO CON TODA LA CIUDADANÍA Y SU INTERESES.
TRATANDO DE ARMONIZAR LOS MISMOS.
LE TOCO UNO DE LOS PERÍODOS, MAS COMPLICADOS DE LA HISTORIA ARGENTINA PARA GOBERNAR.
Y LO VIENE HACIENDO MUY BIEN. OJALÁ TODOS LO COMPRENDAN Y VALOREN SU COMPROMISO.
ESTÁ HACIENDO EQUILIBRIO ENTRE LA ECONOMÍA Y LA PANDEMIA. Y NO DEBE SER FÁCIL.
Y VIENE DESEMPEÑANDO SU CARGO CON EFICIENCIA Y HUMILDAD.
LO QUE NECESITA EN ESTOS MOMENTOS ES LA COMPRENSIÓN Y EL APOYO DE TODOS.
CUANDO ESTO PASE. EL AÑO QUE VIENE. COMO EL DIJO.
SI NO ESTÁN DE ACUERDO. NO LO VOTEN.
¿QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR EN ESTOS MOMENTO?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

DEPENDE CUANTO PONGA MARQUITOS. VIL MARCAVERGAS.
RUFIÁN PLANERO.
AL MENOS NOSOTROS TRABAJAMOS.
Y NO TENEMOS QUE VOLVER A TRABAJAR EN ENCUESTAS POR INTERNET.
O BANCARME A TODOS ESOS SUDACAS EN EL CALL CENTER,
¡INFELIZ!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ME QUERES COPIAR A CADA RATO PERO ES AL DOPE. POR ESO SOLO TE QUEDA MARCAR BIEN LAS VERGAS QUE TE COMES. SEGUI EN CUATRO PATAS MAMANDOLA PUTE.

NO TE DA .

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

A UNA MUJER TAN FEA COMO ADRIANA PUIGGRÓS NO LE QUEDA OTRA QUE EL SUICIDIO.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

ME SEPARÉ, VIVO SOLO Y ESTIRAN LA CUARENTENA. YA NO AGUANTO MÁS SIN CULIAR !!

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

HAGO PLAGIO : “HERNÁN DE ROSARIO ES EL BRANCATELLI DEL INFORMADOR”.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

“DEME DOS Y SI LLEGA A REIRSE LO PUTEO”. (Dady Brieva comprando barbijo).

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

“VINIERON PARA LEVANTAR A ARGENTINA Y LA ACOSTARON” (Turco Asís).

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

“YO TAMBIÉN ME QUIERO IR COMO LORENZINO” !!! ( Ministro Guzmán ).

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

YO NO HAGO “PLAZOS FIJOS” . . . ¿ Y USTED ?.

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
4 months ago

Attos….¡PELIGRO inminente…!!
La Pandemia KK avanza desplazando Y REEMPLAZANDO a la CORAONA
**************************************************************************************

Emerito Pinto
Emerito Pinto
4 months ago

…COMO PARA INFORMARNOS é INSTRUIRNOS
https://youtu.be/Asdf12kAvwE

https://youtu.be/NPE7i8wuupk

https://youtu.be/CPRQ6BCfjIE

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

EL ONCE DE MAYO FRANCIS CÓPPOLA FILMARÁ “APOCALIPSIS NOW EN ARGENTINA”.

!
!
4 months ago

EN VIVO Y EN DIRECTO SIN DOBLES…

Mabel
Mabel
4 months ago

SABEN QUE A LA FECHA FALTARÍAN 2500 RESPIRADORES?

!
!
4 months ago
Reply to  Mabel

TODAVIA NO TE ENTERASTE QUE LOS RESPIRADORES NO SIRVEN… NO ES PANDEMIA NO ES VIRUS

Mabel
Mabel
4 months ago
Reply to  !

ANDA A CONTARSELO A LOS TANOS, GALLEGOS, INGLESES Y NEOYORQUINOS…

Maria O'Ronnoc
Maria O'Ronnoc
4 months ago

LA “PANDEMIA” DEL “VIRUS CHINO” HA SERVIDO PARA DEMOSTRAR CABAL-MENTE QUE EL VERSO DE “EL ESTADO TE CUIDA” Y “EL ESTADO PRESENTE” ES UNA PATRAÑA MARCA CAÑÓN DE LA CUAL SE VALEN LOS POLÍTICOS Y SUS ALCAHUETES PROPAGANDISTAS PARA LLENARSE LA BOCA CON PROGRETUDECES (Y LLENARSE LOS BOLSILLOS EN CUANTO VEN LA OCASIÓN).

SUPUESTAMENTE FOCALIZAR TODA LA ENERGÍA Y LOS RECURSOS TAN SÓLO EN “EL VIRUS CHINO” Y DESCUIDAR EL RESTO DE LOS ELEMENTOS A PONDERAR EN LA ECUACIÓN, EVIDENTEMENTE ES UN SUICIDIO, UN DELITO DE LESA HUMANIDAD EN DONDE EL PRETENDIDO “REMEDIO” RESULTA MUCHO PEOR QUE LA HIPOTÉTICA “ENFERMEDAD”.

EN FIN, YA LA REALIDAD SE ENCARGARÁ DE “CORREGIR” AL RELATO, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, PERO LO HARÁ, INEVITABLE Y FÁCTICAMENTE.

Y YA VEREMOS DÓNDE SE METERÁN LOS QUE ARMARON ESTE FICTICIO CIRCO CON PROPÓSITOS MUY TURBIOS…

P.D.: a nivel internacional, digo… ¿qué sucederá prontamente cuando los iranios se “den cuenta” de que el presidente clérigo Rohani literalmente “entregó” al mejor militar -Soleimani- como “ofrenda” para prenderse en el curro pandémico, eh?… se los dejo para que lo piensen… ALGO muy PESADO va a OCURRIR que lo DETONARÁ “TODO”… pero entretanto, localmente, escuchemos al Giaco

      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
4 months ago
Reply to  Maria O'Ronnoc

Esta María con apellido en el espejo mucho mejor que la progre original.

Se dieron cuenta como halaga en forma subliminal con el tema del virus a Alberto Fernández, la progre californiana?
O de la calle California como escribieron anoche

Además de su sociedad con el multipuntitos que ya se sabe quien es. Vayan al tema de ayer por los últimos mensajes

      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :              de              #           Lanús        .       ®
4 months ago

Lo que dice Giacomini en el video es cierto. al final los que dijeron triple tres tenían razón, a Trovato lo tenían como un loco el año pasado.

Boggiano lo dijo la semana pasada, y hará 6 meses más o menos dijo el dólar estará a 100 pesos promediando marzo, cuando lo dijo en 2019 estaba a 65, le erró por un par de semanas .

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago

MARCELITO DEBE ESTAR PREOCUPADO. YA NO SUBE MAS TUTORIALES PUBLICTARIOS DE SU FONDO.
DEBE ESTARÁ DANDO EXPLICACIONES A LOS 72 GILES QUE LE JUNTO LA CABEZA CON 40 PALITO GRINGOS, PARA INVERTIR EN ACCIONES. JAJAJA
YO LE SEGUÍ LA CORRIENTE Y QUEDE ENGANCHADO CON LO DEL KILO DE ASADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y ERA LOGICO QUE TE EMPOMASE, EUNUCO CULO ROTO MASCAVERGAS. SOS TAN BOLUDO QUE TE CONTAS ENTRE LOS 70 Y TANTOS GILES
ENCIMA TE ESTAFO, Y BUENO ES O ES LO MINIMO QUE TE ESPERA CUANDO LLEGUE LO DEL KILO DE CARNE TE VAN A ASAR COMO GATO DE ROSARIO.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Maria O'Ronnoc

…… perdoname, pero no podes elegir un Nick propio ? Podes, agarrar el diccionario y buscar cualquier palabra.

Te la pasas usando mi Nick que es mi nombre y apellido, de mil maneras; aun escribiendo “al reves” mi apellido.

      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
4 months ago

¿Murió o no el gordo comunista de Kim Jong Un.?

Pasada la mitad del video cerca de los 8:30 el gobierno de Km Jong Un en foto grupal todos tipos menos la hermana del dictador.
Por qué no piden cupo allá feministas zurdas hijas de puta?

Se dieron cuenta que los progres más soretes son los argentinos?
El pelotudo del presidente ayer diciendo todEs, el país se fue al carajo
Mientras esperando si explota el gordo norcoreano aunque van a hacer la de Chávez lo mantendran “vivo” uno o dos meses.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 months ago

YO ESTOY EN DESACUERDO TAMBIÉN. POR AQUÍ ESTAMOS FORMANDO LOS LIBRES DEL SUR.
PERO TENGO MIEDO QUE TERMINEMOS COMO ELLOS.
CON ESTA GENTE NO SE JODE MUCHO. Y MENOS EN ESTOS TIEMPOS.

   .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
   .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
4 months ago

Javier Milei Sobre La Disparada Del Dolar – ¡Argentina Se Dirige A La Peor Crisis!

Fijado por Liberales Argentina

Liberales Argentina
Hace 15 horas
-Zurdo: Si el Estado no te cuida ¿Quien lo hace?

-Milei: ¡Te dan las muletas después de que te rompieron las piernas!

Jara
Jara
4 months ago

DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA, ES IGUAL A LA “COSA NOSTRA”.
PIETRAGALLA,: CURRICULUM PARA SER SECRETARIO DE DDHH, SER HIJO DE GUERRILLEROS.
DICEN QUE LE ROBÓ LA LAPICERA A MONZÓ, EN LA CAMARA Y NO SE LA DEVOLVIÓ…MAMITA !

   .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
   .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
4 months ago
Reply to  Jara

Sí y en su momento estaba el video, fue el 17 de diciembre de 2017 cuando afuera destrozaron toda la plaza y hubo unos 90 polícías heridos.
Tambíen en un video en Jujuy fue a pedir por la india de mierda chorra de Milagro Sala y se peleó con un policía .

Otro cuento que nos hizo Macri dejó intacto todo el curro de los Derechos Humanos.

Pietragalla tiene que estar en un solo lugar, en la cárcel PRESO:

!
!
4 months ago

PERO NO HAY QUE SER INGENUOS HOMBRE….MACRI VINO PARA PATEAR LA PELOTA PARA ADELANTE HASTA QUE CUMPLIERA SU MANDATO Y DESPÚES PUDIERAN VOLVER LOS K…. EL JUEGO DEL CABAL PARA QUE CREAMOS QUE EXISTE LA DEMONIOCRACIA …….

      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
      .        Astrochanta       :           de              #           Lanús        .       ®
4 months ago
Reply to  !

Más de una vez escribí en el IP que era socios por algo nunca la quisieron meter presa a la chorra Kristina, con el amigo de Macri, Angelici, de influyente las causas en el poder judicial iban lentas a propósito

PERONISTA ARREPENTIIDO
PERONISTA ARREPENTIIDO
4 months ago
!
!
4 months ago

https://www.marca.com/tenis/2020/04/19/5e9c4c47268e3e05638b46a8.html

Marat Safin sobre el coronavirus: “Todo estaba preparado para la implantación de chips y Bill Gates lo sabía”

.
.
4 months ago
Reply to  !

ESE ERA PERRY MASON…PERRY MASON, LO SABÍA.

HAY ALGO QUE NO CIERRA
HAY ALGO QUE NO CIERRA
4 months ago

EL CLUB DE “CIENTIFICOS” ASEGURABA QUE EL “VIRUS” ERA MAS ACTVO EN REGIONES FRIAS, ENTONCES LA GENTE ATERRORIZADA ESPERABA UN VERANO ETERNO.
LA CUESTION ES QUE EN GROENLANDIA HAY CERO CASOS ACTIVOS Y CERO MUERTOS.
LOS DATOS DE ALASKA SE DECONOCEN PORQUE FIGURAN EN EL MAPA INTERACTIVO LOS DATOS DE EEUU. LO QUE SIGNIFICA QUE ALASKA NO EXISTE COMO TAL
DATOS SOBRE EL CONTINENTE ANTARTICO NO EXISTEN Y ES UNA REGION DE TEMPERATURAS DE -60° C MINIMAMENTE POBLADA PERO POBLADA.
AHORA PRETENDEN ASUSTARNOS CON LA LLEGADA DE LOS FRIOS OTOÑALES E INVERNALES A NUESTRO PAIS, CUANDO SGUN PARECE AL “VIRUS” EL FRIO NO LO AFECTA DEMASIADO.
SI, ALGO NO CIERRA

.
.
4 months ago

CUANDO LLEGUE EN INVERNO, ME RAJO PARA FORMOSA.

IDEA
IDEA
4 months ago

PARA TERMINAR CON LA PANDEMIA, HABRÍA QUE HACER LO MISMO QUE CON LOS PRECIOS MÁXIMOS.
LE PONEMOS MUERTOS MÁXIMOS, Y LISTO. NO HAY INFLACIÓN Y NO HAY PANDEMIA.

GUILLE
GUILLE
4 months ago
Reply to  IDEA

CONMIGO NO CUENTEN. YA COLGUE LA CALCULADORA.

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
4 months ago

Obscena presión de La Nación a Alberto Fernández

Un dilema moral… sin moneda real (*)

En la Argentina hay una larga tradición de antipatía por la empresa privada y por el capitalismo como sistema económico. Se suele identificar lo público como el bien común y lo privado como el afán de lucro, planteándose que “la vida es más importante” que las ganancias de los empresarios. Una dicotomía absurda.
En la dramática coyuntura actual, aclarar las ideas tiene una función práctica y no solamente ideológica. En la crisis, es necesario proveer dinero a quienes están en la informalidad, a los desempleados, a los jubilados, a los más vulnerables. Es indispensable evitar el corte de la cadena de pagos y el cierre definitivo de empresas y comercios. Entre la cuarentena y el hambre, el Gobierno se enfrenta a un dilema moral, en el que cualquier alternativa es dolorosa. Y, aún peor, en ambos casos se necesitan recursos. Pero la Argentina no los tiene. Ni siquiera tiene moneda, aunque es un tema que se soslaya, para no decir, en medio de la tragedia, que el rey está desnudo.
Con la prolongación de la reclusión más allá del corriente mes, el escenario es difícil de imaginar. El Estado deberá proveer la liquidez necesaria para que industrias, comercios, profesionales, cuentapropistas y una multitud de actividades independientes puedan cumplir con su personal, con sus proveedores, con sus acreedores y con el fisco. De lo contrario, involucionaríamos hacia una etapa en la que reinará el sálvese quien pueda, pues quien no cobra tampoco paga.
La Argentina, en contraste con otros países que ahorraron durante el auge de las commodities , como Chile y Perú, no tiene cómo constituir fondos especiales para atender esta necesidad. Nuestro país optó por ampliar el gasto público con fines políticos y ahora descubre que ese “capital político” sirvió para ganar elecciones, pero no alimenta ni cura ni educa. Y como ovejas negras en el contexto mundial, los argentinos carecemos de moneda, debido a ese desborde fiscal. Y esto es un lastre adicional para enfrentar el desafío sanitario y económico, sin ahorros ni ayuda externa.

Todo plan para proveer liquidez al sector productivo y evitar el colapso de la cadena de pagos será hecho con emisión monetaria. Entiéndase bien, no con moneda, sino con papeles pintados. Y lo mismo harán las provincias, si recurren a las cuasimonedas. La diputada Fernanda Vallejos, discípula de Axel Kicillof, ya lo había pregonado: “Un Estado soberano no necesita pedir dinero, porque lo puede crear”. Ahora puede darse por satisfecha: tendrá un país entero como laboratorio.
Si el sector productivo se detiene y deja de “crear valor”, todo el circuito económico se alimentará con billetes recién impresos. Sería una experiencia inédita de estatización virtual de compañías que no producen y de “criogenización” mientras continúan en manos de sus dueños. No sería una confiscación marxista, para eliminar plusvalías, sino para mantener una estructura paralizada por voluntad propia, hasta que se controle el virus y reaparezcan los capitales.
Por el lado del sector público la situación es simétrica, pero se la ha ignorado, como si la Nación y sus 24 jurisdicciones tuviesen asegurados sus ingresos aun en el escenario descripto. Discrepamos de quienes descalifican al Estado, pues allí también se “crea valor”, como ahora se reconoce desde los balcones con aplausos al personal de la salud y de las fuerzas de seguridad. En tiempos normales, “crean valor” los tres poderes del Estado, pues para ello fueron creados por la Constitución nacional y las provinciales. Sin Estado, el mercado no puede funcionar.
A diferencia del sector privado, ese valor no es “transable”, pues no se puede cobrar a quienes se benefician de sus prestaciones. Por ello, sus actividades se encuentran en el pedestal del “interés público”, contando con toda la fuerza del Estado para lograr sus fines, guste o no guste. Y, así, se financian con impuestos y cuentan con facultades exorbitantes, como la alternativa de expropiar, de establecer servidumbres o de limitar derechos individuales. Sus empleados tienen estabilidad, estatuto y escalafón.
Pero la política ha metido la cola en esto desde hace mucho tiempo. Aprovechando el blindaje que confiere ese paraguas institucional, ha colocado bajo su protección a miles de parientes, correligionarios y militantes. Y también, para ganar simpatías sindicales o sectoriales, ha sancionado regímenes de privilegio, estatutos especiales y normativas excepcionales para conceder a unos y otros beneficios tan insólitos como costosos, que nadie se ha atrevido a desmontar. Todas esas designaciones y todos esos regímenes, por más que luzcan gorro frigio y sol naciente, no crean valor. Lo destruyen. Desde el estatuto docente hasta el régimen de Tierra del Fuego, entre tantos casos.
En la Argentina, el empleo público total ronda los 3,2 millones de personas, habiéndose casi duplicado entre los años 2002 y 2015, en particular en las provincias, donde asciende a 2,5 millones. En algunas jurisdicciones, como Tucumán (118.000), Salta (93.300), Chaco (88.000) y Jujuy (83.000) alcanza cifras escandalosas. Lo mismo puede decirse de entes descentralizados, empresas públicas y otras reparticiones colgando de organigramas que hacen sonrojar. Como en “Cambalache”, se confunden quienes “crean valor” con quienes se mimetizan para tener sueldo asegurado y estabilidad garantizada. Ellos desprestigian la actividad del Estado y son responsables de la animadversión contra “lo estatal”.
Por eso, es inequitativo exigir a empresas que no despidan personal y que paguen salarios, cargas sociales e impuestos (aun antes de la crisis y más allá de los alivios temporarios) cuando en el sector público existen muchísimas personas que no “crean valor”, sino que lo desvían en su beneficio. Eso no es solidaridad, es una burla asimétrica. Las remuneraciones del sector privado salen del bolsillo de empresas que están expuestas a riesgos; las del sector público también salen de esos bolsillos, pero bajo apercibimiento de la AFIP y de otras agencias similares en el país.
En la actual coyuntura son acertadas todas las medidas de emergencia para que el Estado se haga cargo de los sueldos de las empresas asfixiadas por la ausencia de ventas y que postergue vencimientos fiscales. Y si no hay recursos genuinos, deberá ser con emisión monetaria. No hay otra alternativa.
La cuarentena impacta en las cifras fiscales por la caída de la recaudación y el mayor gasto por las acciones de emergencia, tanto sanitarias como económicas. También provincias y municipios ven mermados sus ingresos hasta niveles que jamás imaginaron. Y las cuasimonedas serán de poca utilidad cuando la inflación aumente y los productos desaparezcan. Y, quieran o no los políticos, la fuerza de los hechos también les impondrá las reglas de la escasez, como al sector privado.
El camino adoptado por el Gobierno ante la pandemia es correcto a pesar de ese indudable horizonte inflacionario. Pero es indispensable salir de la cuarentena total lo más temprano posible, con los procedimientos que aconsejen los expertos para que las empresas retomen su creación de valor. En particular, las cadenas de la agroindustria, pues serán sus exportaciones la principal fuente de recursos para compensar tantos desajustes.
Y cuando la cuarentena termine, la Argentina se enfrentará (además de a los desafíos sanitarios) a dos “virus” en su economía: la recesión, común a todo el planeta, y la inflación, una enfermedad exclusivamente local.
Como la emisión monetaria y otros mecanismos keynesianos de reactivación no estarán disponibles, pues serán justamente la causa del problema, se deberá generar un consenso político para ajustar toda la estructura del Estado y de sus gastos, para que guarden simetría con el esfuerzo que el país necesita para ponerse de pie.
No bastará con “reducir” el gasto político, pues ello dura poco. Hay que hacer cambios profundos para eliminar organismos completos, regulaciones de privilegio e incluso plantearse si la Argentina puede darse el lujo, sin repetir sus crisis recurrentes, de tener tres senadores por provincia, 257 diputados nacionales y también sostener 24 jurisdicciones con estructuras políticas desmesuradas. Parece un debate prematuro, pero no lo es.
(*) Editorial del 26/4/020.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
4 months ago

NO ES PRESIÓN, LE ANTICIPAN LA EXPLOSIÓN.

HERNÁN DE ROSARIO
HERNÁN DE ROSARIO
4 months ago

Para quienes aún creen que lo del Covid-19 es in invento, vaya uno a saber de quién

Eliane Piaggio: “Todavía no terminamos de entender esta enfermedad”

Eduardo Febbro

Duro como una roca, volátil y mutante, el coronavirus mantiene a la comunidad científica internacional sumida en una carrera contra varios relojes. Más allá del oprobio de la batalla de egos que protagonizan algunos científicos europeos, de la irresponsabilidad criminal de unos cuantos dirigentes del mundo, de las controversias desmedidas que rodean la pertinencia de las medidas adoptadas por los Estados más responsables, de las intervenciones públicas de intelectuales papanatas y políticos sin vergüenza ni cultura, la ciencia trabaja en silencio, concentrada en su misión racional de dar con la molécula que neutralizará el virus. Miles y miles de investigadores a través del mundo consagran cada minuto de sus neuronas a salvar una humanidad angustiada, enferma y al bordeo del colapso. La doctora argentina Eliane Piaggio es uno de los frentes más destacadas de esa línea de combate que tiene a la ciencia como único interlocutor verosímil. Responsable del equipo TransImm de Inmunoterapia Translacional en el Instituto Marie Curie de París, la doctora Piaggio se especializó en la lucha contra el cáncer mediante protocolos novedosos y menos violentos que la quimioterapia, es decir, la inmunoterapia. Doctora de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacias de la Universidad Nacional de Rosario, Eliane Piaggio es una de las científicas argentinas más importantes del mundo y, hoy, una pieza esencial del inmenso mecanismo que se ha puesto en marcha para neutralizar el coronavirus.
En esta entrevista con Página/12 realizada en París, Eliane Piaggio puntualiza, paso a paso y con la narrativa racional y didáctica de un científico, en qué estado se encuentra la investigación sobre el virus, cuál es el rasgo de su identidad que lo hace tan impenetrable, al tiempo que detalla la trascendencia que ha tenido el confinamiento como una de las estrategias contra el coronavirus.

–El público cree que la ciencia y los grandes laboratorios ocultan los descubrimientos cuando, en realidad, se está ante lo que podría tal vez denominarse un enigma. Hay un río de fakes y teorías del complot que fluyen por todas partes. Para que todo sea más claro: ¿cuál es la identidad de esta pandemia, ¿qué la hace tan difícil de erradicar?
–La respuesta es muy fácil: no se sabe. Por eso hay tanto lío. Llega un momento en que tenemos que ser humildes y aceptar que desconocemos cómo va a evolucionar esta enfermedad. Todavía no la terminamos de entender. También hay que pensar que cuando empecemos a comprender el virus puede mutar, para bien o para mal. Queda mucho por saber acerca de la interacción entre el virus y el ser humano. Esto es lo que complica no poder erradicarlo. Cada vez tenemos más respuestas, pero también tenemos más preguntas. Los medicamentos funcionan, pero ninguno es súper eficaz, no sabemos si cuando los enfermos están curados siguen contagiando, si una vez curados los anticuerpos los protegen, ni tampoco sabemos por cuanto tiempo. Una vacuna, por ejemplo, ¿acaso va a generar los buenos anticuerpos? No sabemos. Lo que hace muy difícil entender la identidad de esta pandemia y la dificultad para erradicarla es que, a diferencia de otros coronavirus, el SARS-CoV-2 se transmite durante la fase de incubación, cuando las personas no tienen síntomas y no saben que están infectadas. Los otros virus se transmiten cuando los pacientes ya tienen síntomas. Por ello faltan las herramientas para poder erradicarlo.

–Viviremos entonces con su amenaza durante un buen tiempo.
–Por ahora sí estamos expuestos de forma permanente. Pero también hay que pensar que debemos ser proactivos, es decir, tener políticas que nos ayuden a encontrar la salida. Esto quiere decir contar con un tratamiento eficaz y la inmunidad de grupo. Para lo primero hay que descubrir una droga que disminuya la carga viral para que los pacientes sufran menos, contaminen menos y se los pueda curar. La inmunidad de grupo se va a lograr cuando estemos todos infectados, los que sobrevivamos, o cuando se logre desarrollar una vacuna que nos haga inmunes. Esto se apoya en todo el espectro de la ciencia: la ciencia social, epidemiológica, básica, aplicada, académica, médica, industrial, investigación clínica. La respuesta vendrá de ahí.

–En que dirección se está llevando a cabo la búsqueda de una vacuna o un tratamiento sabiendo que aún se está en una fase de multi exploración.
–Hasta que se encuentre un tratamiento específico para la Covid-19 lo que se hace es el reposicionamiento de medicamentos que ya existen, y ello con dos objetivos. Uno es estudiar el virus, o sea, antivirales, y el otro es controlar la respuesta inflamatoria exacerbada. En más o menos el 10 o 15% de todos los pacientes infectados se constató un desarrollo de una inflamación exacerbada que es contraproducente. Esos son los tratamientos en curso: o se inhibe el virus con un antiviral o se trata la respuesta inflamatoria exacerbada. Por consiguiente, lo que se está haciendo en Francia es lo que se hace en Europa. Es de destacar el estudio clínico europeo “Discovery” que evalúa 4 tratamientos experimentales contra el Covid-19. Dentro de este programa a los pacientes se les proponen distintos tratamientos que van desde el antiviral que se suministra para el Ebola, otro que se suministra contra el VIH o la famosa hidroxicroloquina. Hay otras cositas nuevas que se manejan pero, de todas formas, no hay muchas opciones. No se le puede dar cualquier cosa a los pacientes. Estas son las drogas disponibles y las posibilidades de tratamiento.

–En qué medida su propia disciplina, la inmunología, alimenta las investigaciones en torno a los tratamientos.
–El virus interacciona con el sistema inmune, que es el que nos ayuda a sacarnos de encima el virus. La inmunología está muy ligada con la respuesta antiviral. En el campo de la inmunología debemos entender la relación entre el virus y el sistema inmune. Se hacen investigaciones fundamentales que luego se aplican. Hay gente, como el Instituto Pasteur, que trabaja con los virus de antes. El resto de los inmunólogos no empezamos de cero. Tratamos de aplicar el conocimiento y la experiencia que cada equipo desarrolla en otros temas a una pregunta asociada al coronavirus. Hay estudios observacionales, que se basan en los pacientes sin intervenir, estudios mecanísticos en los cuales desarrollamos modelos que nos permitan modular algunas variables para entender cuál es el mecanismo de acción por el cual el sistema inmune puede eliminar el virus. Luego hay otros tipos de estudios que están directamente orientados a desarrollar nuevas terapias. Por consiguiente, para encontrar nuevas terapias primero se trata de identificar cuál sería el blanco: si es una proteína del virus o si es el receptor que está en las células humanas y por donde ingresa el virus. Para ello, se trata de desarrollar anticuerpos que neutralicen esa interacción y, también, encontrar una vacuna para estimular al sistema inmune del huésped y proporcionar una protección activa contra la infección. Eso es lo que estamos haciendo en el Instituto Curie: estudiar la respuesta inmune de los pacientes y ver si podemos encontrar nuevos tratamientos, incluyendo el desarrollo de una vacuna.

–Hay tres temporalidades que se cruzan en este momento: la científica, la política y la crisis sanitaria. A ellas se le pegan las confrontaciones ideológicas, la pugna entre intereses y, como se ha visto en Francia, el ego de algunos científicos.
–Cada una tiene sus tiempos, pero todos estamos apurados. El problema radica en que, en la ciencia, las respuestas no se obtienen de un día para otro. Es como le pasó a Pasteur: uno está toda una vida trabajando para encontrar una cosita. Hay que formar, formarse, encontrar cuál es la buena hipótesis de trabajo y después es todo un proceso largo y engorroso donde hay que obtener los subsidios, generar los útiles de trabajo, tener acceso a la tecnología con la cual queremos responder a las preguntas, analizar, interpretar, reproducir y publicar los experimentos. Después tratamos de aplicarlos adaptándolos para que puedan ser utilizados en el ser humano. Y todo esto siempre y cuando los científicos sobrevivamos a una innumerable cantidad de trabas administrativas, regulatorias. Pero todo lo que se pueda hacer aporta, no importa la grandeza del estudio. A veces, los estudios chiquititos aportan la parte inventiva y la solución. Los científicos de todo el mundo, mis colegas argentinos, tenemos la posibilidad de hacer cosas.

–El confinamiento ha desatado igualmente una controversia mundial, que incluso implicó a científicos y, hace poco, hasta circuló una carta firmada por las derechas liberales y promovida por Mario Vargas Llosa en defensa de un casi no confinamiento. Entonces, ¿cortar el flujo humano de la circulación frena realmente la expansión del virus?
–El confinamiento desacelera la expansión del virus. El problema es que acá no hay mucho que discutir. La realidad es arrolladora: los países que no se confinan tienen una cantidad de infecciones que aumenta de forma exponencial y es imposible de dominar. Repito: no hay otras opciones. A falta de test diagnósticos que nos permitan aislar a los portadores y controlar así la diseminación, a falta de material de protección, no hay máscaras ni soluciones hidroalcohólicas, ni protecciones descartables para los médicos, en suma, sin eso no queda otra más que el confinamiento. Lo que hay que hacer es evitar que se saturen los hospitales para que todos los enfermos tengan acceso a los respiradores y a los cuidados intensivos. Si no hubiese habido este confinamiento habríamos pasado aún más situaciones, como las que ya pasamos, donde los médicos tenían que elegir a quién le daban el oxígeno y a quién ponían en terapia intensiva. El confinamiento no se discute, no es bueno ni malo, no hay otra opción. El confinamiento es la única arma para actuar. El confinamiento nos da un poco de tiempo para equipar los hospitales, poner a punto los test diagnósticos para aislar a las personas, sobre todo las asintomáticas que siguen diseminando la enfermedad, esperar los resultados de los estudios clínicos que nos van a decir qué tratamiento es el adecuado, encontrar un antiviral que baje la carga viral. Ahora vamos a comenzar a desconfinar y espero que con todo esto que hemos aprendido el rebote que va a venir con el desconfinamiento nos encuentre mejor parados frente a la infección. Pero para ello hay una condición: cuando nos desconfinemos hay que respetar la distancia social y los gestos barrera. De lo contrario será de nuevo el caos.

–Usted cree, como lo sugieren muchos sectores, que el tratamiento o la vacuna, si se descubre, debería ser como una suerte de patrimonio de la humanidad, es decir, quedar fuera de las especulaciones de los laboratorios.
–¡Espero que sea así! Claro, después la realidad es otra y no sé cómo vamos a hacer. Eso sería lo ideal pero no sé cómo se cambia todo un sistema neoliberal en el cual los intereses económicos están por encima de las personas. Los Estados aquí tienen que asumir un papel importante.

–El sistema multilateral sanitario ha sido un fracaso total. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no cumplió con su propósito.
–La OMS debió cumplir ese rol de regulador y coordinador y no lo hizo. Hay que volver a pensar la gestión global de estas crisis sanitarias, no hay dudas sobre ello. Estamos frente a un gran fracaso, ante la evidencia de que la gestión de la OMS ante la Covid fue errónea. Estamos en una situación desastrosa que se sigue deteriorando. La OMS es como un dinosaurio y hay que renovarlo. Debe existir un ente regulador, pero no como este. Los Estados deben también desempeñar un papel mayor que integre la gestión sanitaria, la gestión científica, económica y social.

–En la Argentina el presidente Alberto Fernández tomó rápidamente medidas para confinar el país. Al mismo tiempo, la comunidad científica trabaja intensamente con los medios de que dispone.
–Para la ciencia argentina no es el mejor momento. Pasamos de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde hubo un repunte en la ciencia argentina, a lo que ocurrió después cuando se vino abajo. La ciencia está atada de pies y manos, pero los científicos argentinos son extraordinarios. Tienen un nivel único de inventividad y una capacidad extraordinaria para salir adelante. Yo colaboro mucho con los científicos argentinos. Para mí es una forma de devolver al país lo que el país me dio a mi para estar en donde estoy. Hacer ciencia ya es complicado en los países desarrollados, imagínese lo que es hacerlo en la Argentina donde la ciencia tiene que sobrevivir a un viacrucis. Pero esto no descalifica nada de lo que pueda salir de la Argentina. Todo lo que se pueda hacer tendrá un impacto enorme.

(*) Página/12, 26/4/020.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

Los paises no se desarrollan con “ultras”, “extremistas”, ideologos, dogmaticos, fanaticos, etc.

LOS PAISES SE DESARROLLAN CON FUERZAS EQUILIBRADAS.

LOS PAISES SE DESARROLLAN CON CIENCIAS APLICADAS DE MANERA ETICA.

LOS PAISES SE DESARROLLAN CON EL ESFUERZO ARMONICO DE TODOS SUS HABITANTES.

LOS PAISES SE DESARROLLAN CON EDUCACION

LOS PAISES SE DESARROLLAN EVITANDO CONFUNDIR CIENCIA e IDEOLOGIA.

LOS PAISES SE DESARROLLAN, EVITANDO GRIETAS IDEOLOGICAS, y PARA ESTO HAY QUE TERMINAR CON EXTREMISMOS TANTO POR IZQUIERDA, como POR DERECHA. NINGUN ULTRA DE NINGUNA IDEOLOGIA.

SOGAN
SOGAN
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

CLARO QUE SÍ ¡MUY INTERESANTE!
EN QUE CONSISTE LA PROPUESTA “TERMINAR CON EXTREMISMOS TANTO POR IZQUIERDA, como POR DERECHA. NINGUN ULTRA DE NINGUNA IDEOLOGIA.”?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  SOGAN

ASI NO SE PUEDE VIVIR, COLORADA.
SI NO HAY EXTREMOS QUE SE PELEEN.¿DE QUE NOS VAMOS A DISFRAZAR?
YO CON ESTO DEL KILO DE ASADO. HACE COMO 2 AÑOS QUE VENGO ZAFANDO DE LABURAR.
DEJATE DE JODER. Y DEDICATE A CAZAR PAJARITOS. IMBÉCIL.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ANTE TODO……. SOS REAMENTE ARGUENZUELA ….. o el MALEFICO / A QUE NOS CLONA A TODOS ?

—————————————————————–

SI TERMINAN LAS LUCHAS ENTRE EXTREMOS, NO HAY GRIETAS. EL MECANISMO de ” DIVIDE y REINARAS” PIERDE EFECTIVIDAD.

AMBOS EXTREMOS (DERECHA e IZQUIERDA) y RELIGIOSOS EXTREMISTAS (que leen los libros sagrados de manera literal y propician luchas religiosas) SON GENTE MANEJADA POR QUIENES BUSCAN DIVIDIR para REINAR.

==========

EL MEJOR EJEMPLO DE DIVIDE y REINARAS, es el CLONADOR que ROBA NICKS AJENOS para agredir a otros foristas y CREAR FRICCION ENTRE LOS FORISTAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

DEJALO NO VES QUE NO LE DA SU VIL SOBREVIVENCIA ES CLONANDO A LOS QUE EL NUNCA PODRA PARECERSE ES UNA POBRE LARVA SUBVENCIONADA A PUNTO DE FENECER. LAS TIENE TODAS EN CONTRA.
VOS SEGUI OPINANDO. ESTE PARASITO SOCIAL, AL CLONARNOS SE AUTOFLAGELA HACIENDO ESFUERZOS POR ALCANZAR LO QUE NUNCA SERA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  SOGAN

Las ideologias representan pensamientos de personas de paises lejanos que pensaron que sus postulados mejorarian las sociedades de la epoca. Llevadas al extremo produjeron guerras innecesarias.

No se necesitan ideologias para solucionar problemas. Las ciencias sociologicas pueden resolver problemas de pobreza, las ciencias economicas pueden ayudar a empresarios a desarrollarse, las ciencias medicas pueden brindar guias para disenar un programa de salud publica efectivo.

Las ideologias representan pensamientos de otros, de otros tiempos y que no tienen ningun tipo de aplicacion eficiente en el presente.

Ademas, en sus modos extremos mantienen a las sociedades enfrentadas, porque son la herramientas de los que quieren dividir para reinar.

roberto
roberto
4 months ago

La gordita ya recibio una denuncia penal por incitacion a la violencia colectiva. En cuanto a la decisión de Sola (canciller, en joda) de acuerdo a instructivo de Alverso, es inconstitucional el tema decidido en el Mercosur. Eso lo debe resolver el Congreso y por mayoria especial. Otra boludez de Alverso-Kris

Beltràn
Beltràn
4 months ago

qué asco los monstruos de la foto. pero falta Cristina.

Christian de Tribuna
Christian de Tribuna
4 months ago

Epa che, este gordito es mucho más que un jopo bonito eh, lo pario!

¡CON LOS PUÑOS LLENOS DE VERDADES!

EL ALBERTÍTERE AL DESNUDO Y MOSTRANDO SU TANGA ROJA COMO NUNCA ANTES

¿EL PROFE BETO MARIONETA DE LA KRETY? NAHHHH, DEL “FILÁNTROPO” SORITOS!

CHRISTIAN DE TRIBUNA
CHRISTIAN DE TRIBUNA
4 months ago

MACRI POR LO MENOS TENÍA A DUJOVNE.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
4 months ago

PRÓXIMO ESLOGAN PREELECTORAL : “VOTE A ALBERTO, EL VENCEDOR DEL CORONAVIRUS”.