Scioli prepara su candidatura y quiere replicar el método de “timbreo” de Cambiemos para minar los territorios

scioli-dominguez-DAR

La fundación DAR es el sitio desde donde Daniel Scioli idea la posibilidad de volver a ser un protagonista importante en las elecciones del año próximo. Para eso, ya prepara el terreno y recibe a diario a funcionarios, legisladores y personajes que lo vienen acompañando desde hace mucho tiempo. También ha comenzado con los encuentros políticos de todos los niveles, y donde la línea que baja es la misma: La situación económica es la que él planteó durante la campaña si ganaba Macri y hoy la gente se estaría dando cuenta. Ése puede ser el principal activo político para recorrer los distintos puntos de la provincia, donde se libra la “madre de todas las batallas”. Para ello, buscarán utilizar un método similar al que le dio resultados a Cambiemos. La idea es empezar a “timbrear” en las casas y explicarle a la gente las consecuencias del regreso del “modelo neoliberal” con las experiencias que ellos mismos están viviendo. Además, se enoja cuando le dicen que dejó la provincia “quebrada” y cree que es una estrategia del gobierno para justificar el “ajuste”.

Daniel Scioli, luego de asumir con José Luis Gioja la conducción del partido justicialista, está dispuesto a ser la opción electoral del kirchnerismo el año que viene. Por eso, se prepara y arma una agenda similar a cuando era gobernador. Ahora tiene más tiempo para escuchar a los dirigentes que llegan hasta las oficinas de DAR, la fundación que armó su hermano Pepe durante la campaña pasada y que hoy sirve de base de operaciones. Justo al lado de las oficinas del Banco Provincia, donde gobernó parte de los 8 años pasados.

Allí llegan varios de los hombres puros del sciolismo como Alberto De Fazio, Alberto Pérez, Guido Lorenzino o Aparicio. No faltan sus hermanos, Pepe y Nicolás. También es común ver allí a Pacho O’Donnell, un histórico de Scioli desde sus comienzos en la política. Por estas horas, la discusión en el senado de la provincia de Buenos Aires ocupó parte de su tiempo. Aunque recibió a un grupo de concejales de la primera sección electoral para avanzar en la idea de bajar al territorio. Ya lo está haciendo y lanzó los videos de “Incondiscionales”, donde muestran los “perjucios” del modelo que implementa el macrismo.

Scioli habla y parece que está aún en la campaña pasada. Su discurso no cambió. Pero ahora está convencido de que los resultados de la política económica del gobierno actual serán un capital político. “No era campaña del miedo”, repite. Y asegura con firmeza que él no hubiera hecho lo mismo si llegaba a ser presidente, como suele expresarse.

A los interlocutores del conurbano les pide que le armen una agenda con sectores de las empresas y comercios para ir a los distritos y poner en relieve la situación actual. Quiere reproducir el método de Cambiemos y al faltar poder de repartir pauta publicitaria, las redes sociales pasan a tener un rol clave.

En el Frente para la Victoria consideran que el año próximo no habrá chances de evitar la polarización con el gobierno nacional. Y que, a pesar de buscar el gobierno alternativas para oxigenar dentro del propio justicialismo, sostienen que la batalla será sólo de dos.

Sebastián Dumont

Share

18 comments for “Scioli prepara su candidatura y quiere replicar el método de “timbreo” de Cambiemos para minar los territorios

  1. julio
    06/05/2016 at 1:51 PM

    JAJAJAJAJA ESTE FELPUDO NO PUEDE GANAR NADA INUTIL Y CORRUPTO
    INEPTO TOTAL

  2. Diego
    06/05/2016 at 2:04 PM

    y si prueba que trabaja en algo productivo quizá alguién le crea, por ahora nada de lo que proponga es confiable en su persona!!!

  3. EL CANTARO
    06/05/2016 at 2:29 PM

    SI LLEGABA A PRESIDENTE CON FE Y OPTIMIMO SEGUIRIA DICIENDO GANZADAS

  4. ALBERTO BAS
    06/05/2016 at 2:33 PM

    GOLPEÀ, QUE TE VAN A ATENDER. FORRO!!!

  5. LALO
    06/05/2016 at 3:26 PM

    SCIOLI…: POR MAS QUE TE ESCONDAS EN EL PERONISMO , YA TE DIERON LA “CANA” Y ESTAS MAS MARCADO QUE “NAIPE VIEJO” Y NO TENES FUTURO , LO ÚNICO QUE TE QUEDA ES SER UN ARREPENTIDO MAS Y TRATAR QUE TE SEA LEVE …!!! DEVOLVE TODA LA GUITA QUE TE AFANASTE Y PEDÍ PERDÓN A TODOS LOS QUE NO PUEDEN VIVIR DIGNAMENTE POR TU CULPA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Carlos de Turdera
      06/05/2016 at 8:03 PM

      Y, si…algo de eso hay ,Lalo .Lamentablemente.

    • guillermo Alejandro
      07/05/2016 at 9:14 AM

      ¡Lo aplaudo…, Señor LALO!

  6. Políticos Carroneros
    06/05/2016 at 4:08 PM

    …Y ESTE LADRÓN hijo de puta todavía tiene prensa…¿ADIE LE RECUERDA SU PASADO inmediato?…

    Exclusivo: el día que Scioli justificó la intervención de la dictadura del 76 y elogió a Menem
    por Informador Público • 11/06/2015 https://www.informadorpublico.com/politica/exclusivo-el-dia-que-scioli-justifico-la-intervencion-de-la-dictadura-del-76-y-elogio-a-menem/

    • Políticos Carroneros
      06/05/2016 at 4:12 PM

      …Y ESTE LADRÓN hijo de puta todavía tiene prensa…¿NADIE LE RECUERDA SU PASADO inmediato?…

  7. E.Pinto
    06/05/2016 at 4:40 PM

    …¡Y PARA CUANDO LA justicia VA A METAR MANO CONTRA ESTE LADRÓN TODO TERRENO!!….¡PARA CUANDO!!!
    Reabren la causa contra Daniel Scioli por enriquecimiento ilícito

    por Informador Público • 18/04/2016
    https://www.informadorpublico.com/corrupcion/reabren-la-causa-contra-daniel-scioli-por-enriquecimiento-ilicito

  8. veteranaargentina
    06/05/2016 at 5:19 PM

    Y no ganó pese a que invirtió todo en publicidad. Ah, también en su fortuna, de aquí y de Italia. Una ” pruebita”de su gestión. No pudo completar 23 km de la tercera vía de la autopista La Plata-Bs.As.

  9. Karl Axel Augspach
    06/05/2016 at 10:05 PM

    Ojala fracase.
    No hay que olvidarse ,que para cobrar el mes trabajando para la Provincia de Buenos Aires habia que ir a los actos politicos de este
    mamarracho

  10. hdedomenici
    06/05/2016 at 10:57 PM

    ¿A qué candidatura pretende este mamarracho? ¿A senador? Tendrá que disputarla con la abogada exitosa, si es que los dos siguen libres. ¿A diputado nacional? Podría ser, con poca chance, pero tendrá que disputar esa candidatura con varios más que se postularán por el peronismo y con muchas más posibilidades de acceder al cargo. Por otro lado no se da cuenta que es un salvavidas de plomo, mariscal de la derrota, y eso el peronismo no lo perdona. Si van a una interna no llega ni a placé.

  11. hdedomenici
    06/05/2016 at 10:59 PM

    ¿Que pasa IP? ¡Cómo se nota la ausencia de Carlos Acuña! Ahora Tortorita y Cherashny jugando para Massita y Scioli ¿En qué te has convertido? Ojo que esos no pagan.

    • guillermo Alejandro
      07/05/2016 at 9:23 AM

      CON EL QUERIDO DON CARLOS MANUEL ACUÑA, ¡¡¡EL MÁS COJUDO ARGENTINO!!!…., SE FUÉ EL “INFORMADOR PÚBLICO” QUE FUÉ TRIBUNA, BARRICA Y PLAN DE LUCHA.
      Ahora queda esto, y por suerte…, porque algo es mejor que nada.

      Guille
      Guillermo Alejandro Nietto Zukowski (ex GANZUK de IP)
      gniettozukowski@yahoo.com.ar

  12. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/05/2016 at 10:10 AM

    AHORA QUE CERRARON LOS BINGOS DE LA CAPITAL A SCIOLI LO BANCARON LOS EMPRESARIOS BINGUEROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  13. 07/05/2016 at 9:26 PM

    Danielito detenta una fortuna superior a los mil millones de dólares. Pude comprar todo. Incluidos los jueces que están en oferta.

  14. roberto
    08/05/2016 at 6:35 AM

    No comentare de Yoli, ya que no tengo nada agradable que decirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *