Y CFK sigue creciendo…

Y CFK SIGUE CRECIENDO

Ya casi no hay dirigente oficialista (culposo) u opositor que no reconozcan cómo está llegando Cristina a la recta final de su mandato. Marcando agenda, controlando hasta el último resorte de poder, imponiendo sus criterios, desalentando rebeldías. Y sobre todo… recuperando imagen.

De datos parciales de nuestro último estudio nacional (aun en procesamiento), vemos que desde marzo hasta acá la aprobación de gestión ha pasado de 41 a 53%. Es decir, 12 puntos en 3 meses, con todos los problemas que acumula la Argentina. No solo eso, la pone casi por primera vez en superávit de imagen de gobierno en todo este segundo mandato. Claramente la gente puede hacer una evaluación desapasionada de su legado en la medida que ya no estará en la grilla presidencial de este año. Pero podría estar en algún otro lado de la sábana de boletas…

  • La recuperación de “la jefa” no es un dato aislado. Su imagen personal se recuperó junto con su gestión (como era esperable), y se mantiene estable y positiva también desde marzo.
  • En marzo el 31% decía que le gustaría que Scioli sea el próximo presidente. Hoy lo dice el 40%. Eso significa que la tendencia empieza a poner al FpV con la probabilidad de una victoria en primera vuelta.
  • En marzo el 27% declaraba intención de participar en la primaria presidencial del FpV. El indicador llega al 40%.
  • Y lo más importante de todo: el crecimiento de quienes dicen que prefieren la continuidad al cambio pasó del 34% en marzo al 43% ahora, y se consolida como tendencia. Decimos que esto es lo más importante porque sobre este ascenso de la marea positiva se sostienen todos los indicadores descriptos.

Pero el mundo feliz no existe… Así como dijimos todo esto, también se advierte que comparado con 30 días atrás (fines de abril), la tendencia de recuperación esconde otros datos no tan positivos para el oficialismo:

Cayó el% de gente que considera que el país va por el buen camino: venía en franca recuperación, pasando del 35% en enero al 44% a fines de abril, y ahora descendió a 41%. Algo parecido sucedió con la tendencia de optimismo sobre el futuro del país y sobre la perspectiva personal: en marzo-abril venía en niveles de 74/73% de optimismo y eso bajó al 62%.

En definitiva: 1) el gobierno se recuperó en los últimos 90 días notablemente; 2) esa recuperación parece haber tocado un techo.

Ningún caballo se puede cortar solo. La sociedad sigue teniendo rienda corta. Y quizá no la suelte hasta el final de la carrera. Ya lo dijimos: la moneda está en el aire.

Carlos Fara

7 Miradas, editada por Luis Pico Estrada

16 comments for “Y CFK sigue creciendo…

  1. lizzy
    04/06/2015 at 6:03 AM

    Aunque inevitablemente se continuará con gran parte de lo que quedó plasmado, se producirá un progresivo cambio para redirigir el rumbo general del país. Y es que a muchos YA los asusta Venezuela. Aunque muchos hayan alentado al gobierno de Nestor K, el día de hoy de ese país tan rico asustó a más de un por entonces desafiante progresista. Es que la realidad devuelve el fruto de nuestras decisiones.

  2. juliojose
    04/06/2015 at 12:41 PM

    ESTE SEÑOR FARA OBVIO QUE ESTA PAGADO,YA QUE ES UNA MENTIRA ATROZ Y DESVERGONZADA QUE DIGA QUE EL 53% APRUEBA A LA JICHNESR,….ES UNA MENTIRA ABSOLUTA

  3. Javierferrero
    04/06/2015 at 12:47 PM

    Segun un economista KK el 69% desaprueba la gestion economica

    ¡¡SI LO DICEN ELLOS…..!!

  4. angel
    04/06/2015 at 1:22 PM

    POR FAVOR FARA LARGUE EL PORRO O LA MECA POR QUE LE HACE HABLAR BOLUDECES UD EN UN HOBRE ADULTO NO PUEDE SER TAN INGENUO, O POR LO MENO COMUNIQUE CUANTO LE ABONAL LOS DE LA LAKRA PARA SUBIE LA IMAGEN DE LA INOMBRABLE

    • 03/07/2015 at 8:16 AM

      Comparar la PLAZA DE MAYO anoche llena de un publeo feliz, en paz con familias enteras sonriendo, cantando y gritando el nombre de los K es lo mas reconfortante que he vivido, muchos somos los que damos gracias a DIOS POR PODER HABER VISTO Y VIVIDO ESTA EPOCA, nos falta mucho pero viendo a las grandes plazas de Grecia, Espaf1a, Egipto, USA llenas de indignados que protestan contra sus gobernantes por politicas destructivas no puedo mas que sentirme feliz, gracias M.A todos los medios de comunicacif3n en contra pero los que pudieron llegar como 6-7-8, Radio Nacional, V. Hugo Morales, Pag 12, Tiempo Argentino,etc y LOS BLOGGERS EN ACCION abrieron mente. Hasta la victoria siempre!!!

  5. TUTO BENE !!
    04/06/2015 at 1:39 PM

    Carlos Fara: ¿¿ VOS SOS HERMANO DE JORGE ALTAMIRA Y BERMÚDEZ QUE TRABAJA CON LANATTA? OSEA QUE TU APELLIDO ES WERMUS

    SI ES ASÍ, SON UN JUDÍO RENEGADO, Y NO TE CREO NI EL Nº DNI

    QUIEN ES UN RENAGADO DE SUS ORÍGENES, ESTA EN LA PEOR CALIFICACION DE LA CONDICION HUMANA

  6. Javierferrero
    04/06/2015 at 1:48 PM

    Al comienzo del artículo faltó aclarar que era un “ESPACIO PUBLICITARIO”

  7. Adriana
    04/06/2015 at 2:12 PM

    Yo no encuentro a nadie que me hable maravillas de CFK, ni gente que vote a Scioli.
    Si bien Mar del Plata es anti peronista lo único que cuenta es la realidad económica: cientos de locales cerrados, la pesca paralizada, no exportan ni una anchoita, desocupación del 20%.
    Salvo que los admiradores de Cristina sientan verguenza de decir que aprueban su gestión, las encuestas son en su mayoría mentirosas y tendenciosas.

    • Armando Lio
      04/06/2015 at 5:17 PM

      Concuerdo totalmente con Adriana. En MDP gana Arroyo por afano.
      Pulti que se tuvo que postular para la re-re-reelección porque carece de un referente, se colgó el collar de plomo del FPV.

      • Adriana
        04/06/2015 at 6:51 PM

        Si bien Arroyo no me encanta habrá que votarlo para sacar al inútil y corrupto de Pulti
        (con denuncias por enriquecimiento poco difundidas en nuestra ciudad).

        • 03/07/2015 at 5:04 AM

          No juega pero gobierna, el caniddato que se identifique plenamente con la Presi puede tranquilamente llevarse gran parte del electorado que la apoya, te doy un par de ejemplos de aqui en Santa Fe y que los encuestadores no pudieron identificar ese fenf3meno de “arrastre”, en 1993 el vasco Usandizaga ganaba ampliamente sobre el desconocido reutemista Lamberto, hasta las faltimas encuestas lo daban ganador, al final ganf3 Lamberto por 8 puntos con el liderazgo del Lole o en la interna faltima del FPCYS “pechito” Giustiniani era banca segura, el “pelado” Bonfatti y Barletta peleaban lejos por el tercer puesto, al final el pelado ganf3 con el apoyo del afan gobernador Binner y Barletta quedf3 segundo, bastante cerca, con el apoyo de los intendentes radicales del interior de la provincia, “pechito” tercero cf3modo, pienso que hay que esperar, yo pondreda unas fichitas en Berni.-

    • 03/07/2015 at 6:35 AM

      Bien pensado anf3nimo, se lo voy a ponrpoer a Sergio. Total a mi me da lo mismo que el boludo de Vargas o el boludo de Garcia Marquez opinen lo que sea de politica argentina a la que nujnca van a entender como los progresistas verne1culos a los que al igual que a estos premios nobel el eje izquierda-derecha los bloquea.Despue9s de todo si el sabatelismo avala el reconocimietno del NY Times que solo tira mierda hacia la presidenta y al gobierno de su difunto marido no veo por que en Salta el gobernador no pueda recibir al ganador de un premio nobel.Creo que en Morf3n no lo reciben aunque se les cae la baba es por que no conviene, el oportunismo es asi, viste?

  8. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    04/06/2015 at 2:54 PM

    No hay ningún “milagro”, la estabilidad económica (aunque sea en solo en el corto plazo y atada con alambres) hace que cualquier oficialismo se mantenga a flote…si hasta los fondos buitre han puesto sus barbas en remojo (por lo menos hasta diciembre). Los cacerolos deben dar rienda suelta a su deseo de “rebeldía callejera” en protestas como “ni una mas” porque la política al común de la gente no le interesa (como en los países del primer mundo jaja)

  9. mari
    04/06/2015 at 5:19 PM

    Seguro que sigue creciendo por eso cuando ella habla los televisores se apagan

  10. Y CFK sigue creciendo....
    05/06/2015 at 12:03 AM

    …en los tobillos :

    http://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2008/7/10/tmb2_280433-_-132-jn-cortada.jpg

    ..en las arrugas y en el sindrome de depresion reactiva :

    http://es.mercopress.com/data/cache/noticias/48408/0x0/cristina-fernandez.jpg

    ..en su locura :

    http://4.bp.blogspot.com/_Rrn5MY71rnc/TPeUyt9sD0I/AAAAAAAAC-0/XgMNSGupHVY/s400/La-irrazon-de-mi-vida-cristina-kirchner%2Bcopy.jpg

    …en su ridiculez :

    https://lh6.googleusercontent.com/_Wt-wIF0cdko/TaBeaHGJDrI/AAAAAAAAAGs/w-oijRY7IWo/Cristina-Fernandez-de-Kirchner.jpg

    ..en su espiritu asesino , innato , natural en ella por su formacion en las ues monto – guerrillera – asesina – de los 70′ . ………..

    https://40.media.tumblr.com/a0d5780f47ea89a9339ebe6d19de7c48/tumblr_nj3p1sRdVJ1sf1zgqo1_1280.jpg

    …y asi vas a terminar ….sucia , zaparrastrosa , criminal , ladrona , psicopata criminal , producto de tu deseo desde adolescentye de formar parte de la High Society ,..pero naciste hija de un zumbo de la Marina , que no te reconocio …..( de ahi tu odio a las FFAA ) , ..y quien tuvo la hombria viril y el amor de reconocerte como hija y darte su apellido ? …un laburante colectivero……al que le pafaste con desprecio y desamor….porque era un labuirante honesto y vos ya querias ser parte de la highy society ….la que jamas rte recibio , ni te recibira jamas !!!

    Porque sos ordinaria , bruta , sin luces , sin educacion , – no la de la escuela , esa que se mama en el hogar – ; bruta e ignborante , hay millones , ..pero vos sos mal párida , mal nacida desde el vamos ,…y en la UBA setentista terminaste de cerrar tu fracaso , como ser humano , como novia , como mujer , como madre….y , obviamente con quienes podrias pegar tu resentimiento personal y echarle la culpa de tu mierda de vida …..ja ja jaaaaa….al imperialismo yankee !!!!!
    ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja jaaaaaaaaaaa !!!!

    Quisiste ser el referente del socialismo del siglo 21 …..

    Y hoy solo sos una pobre cleto-ninofamana , ridicula , berreta , de cuarta . ladrona de gallinas ante todo el Mundo Civilizado y el hazmerreir del Planeta ………….

    Ahhh,..y creciste en las lolas ,por que te inyectaron siliconas …..para que ? ……que hombre que precie de serlo , querria hacerte el amor ?????

    Sos una cosa , ..una pobre cosa …..una pobre mujer , que en su delirio , cree o le hacen creer , que es una lider politica ……

    Digna de lastima……que la sociedad argentina ; se encargara , – en su crecimiento , -verdadero crecimiento civico – de enterrarte en la parte mas oscura de la historia argentina.

    Adios.

  11. Sergop
    08/06/2015 at 4:38 PM

    Aguante CFK lejos la mejor presidenta de los ultimos cuarenta años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *