Zamora le confesó a CFK que los gobernadores irían con boleta corta

En medio de una amable reunión, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora le habría deslizado a Cristina Kirchner una confesión que la dejó helada: tanto él como los gobernadores del PJ se preparan para ir a las urnas con boleta corta, es decir sin llevar adherida la fórmula presidencial Alberto Fernández-CFK.

La maniobra incluiría a mandatarios que se pronunciaron abiertamente a favor del kirchnerismo como el sanjuanino Sergio Uñac. La “traición” de los gobernadores peronistas está fundada en la convicción de que el Frente para Todos no podrá ganar en primera vuelta y que en el ballotage el macrismo se impondría por una escasa diferencia. Pero la aparición en el tablero de la figura de Miguel Ángel Pichetto fue decisiva. Este ya es hoy un poderoso ministro sin cartera de Macri que hegemoniza la relación con el peronismo. Su mensaje es el que quieren escuchar los gobernadores del PJ: habrá gobierno de coalición en un segundo gobierno de Macri y ellos tendrían una relación privilegiada con la Casa Rosada mientras que con Alberto Fernández deberían sufrir las presiones de La Cámpora.

Carlos Tórtora

Share

6 comments for “Zamora le confesó a CFK que los gobernadores irían con boleta corta

  1. Alejandro
    16/06/2019 at 7:51 PM

    Y BUENO AL IGUAL QUE SU MEJER CON LA QUE SE ALTERNAN EN EL PODER. SON LADRONES PERO NO PELOTEADOS….

  2. 17/06/2019 at 10:02 AM

    La plata de FMI lo puede todo. Ya tenemos gobernadores millonarios. Que la disfruten sus herederos. Al diablo el país y su gente.

  3. 17/06/2019 at 11:00 AM

    No se necesita ser un genio de la política, para saber como termina esta película.

    • ARGUENZUELA
      17/06/2019 at 1:28 PM

      VEO QUE VAS RAZONANADO ACELERADAMENTE FELICITACIONES A VOS Y AL IP COMO ES TU COSTUMBRE MENCIONAR. LASTIMA QUE DEBERIAS HABERLO HECHO PUBLICO ANTES. TODO EMPUJONCITO A FAVOR DEL RAPIDO ESCLARECIMIENTO POPULAR AUNQUE PAREZCA INSIGNIFICANTE AYUDA A PARAR SATRAPAS DEL SAQUEO, MAS ALLA DE SUS APOSTOLADOS , POLITICAS O EXCUSAS PARA LOGRARLO.

  4. ARGUENZUELA
    17/06/2019 at 1:28 PM

    SEÑAL MAS CONTUNDENTE DE QUE LOS ADEPTOS A MACRI Y SU PANDILLA NO SON MENTALMENTE APTOS EN LO CONCERNIENTE A VALORES, ETICA, MORAL Y POR ENDE INTELIGENCIA EN TODAS Y CADA UNA DE SUS FORMAS; ES QUE EN TAN SOLO HORAS HAN ACEPTADO A SU ANTERIOR ENEMIGO PICHETTO, COMO JEFE NATURAL.

    NI SIQUIERA TIENEN PERSONALIDAD DEFINIDA SON TRAVESTIS POR UN MANGO. VENDEN A SUS SERES QUERIDOS POR FANATISMO O POR UNA SUBVENCION O PROMESA. SON DELEZNABLES PIOJOSOS, Y NO TIENEN POR QUE OFENDERSE. CUANDO ALGUIEN SE LOS SEÑALA.
    EN TAL CASO ABANDONAR SEMEJANTE BAJEZA INDIGNA DE UN SER HUMANO RACIONAL.

    • Toto
      17/06/2019 at 8:06 PM

      Que otra herramienta , espera Cristina , que le apliquen. Los gobernadores saben que si no está MM , irían por ellos. No es traición, sino defensa propia. No le parece.nf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *