Por Oscar Edgardo García.-
En los últimos días los medios de comunicación difundieron ampliamente la decisión del Gobierno Nacional de proceder a la reorganización del ex Centro Nacional de Reeducación Social (CeNaReSo) que a partir de mediados del año 2016 pasó a llamarse Hospital Nacional en Red Especializado en Salud Mental y Adicciones Licenciada Laura Bonaparte, cuya biografía merece ser conocida.
Ella fue una psicóloga y una activista argentina de los movimientos de derechos humanos que en 1968 participó de la creación de la primera organización guerrillera peronista (Fuerzas Armadas Peronistas) y posteriormente fue integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
A la edad de 22 años contrajo matrimonio con Santiago Bruschtein teniendo a sus hijos Luis, Aída, Víctor e Irene, quienes todos, sin excepción, fueron integrantes de organizaciones guerrilleras.
Luis en Montoneros y los tres restantes en el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) tuvieron participación directa en distintos hechos y atentados guerrilleros en los que tanto militares como civiles resultaron víctimas.
La contracara de esta biografía es la trayectoria del prestigioso médico y neurobiólogo José Tiburcio Borda, quien se merece el honor de que el Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial lleve su nombre.
Finalmente, esta circunstancia en particular también nos lleva a reflexionar que es una paradoja que la memoria del Doctor René Favaloro continúe sin ser homenajeada debidamente.
09/10/2024 a las 3:45 PM
Si el Dr Favaloro estuviera vivo ya le hubiera dado un par de castañazos a Javi por sacarles remedios a los jubilados y castigar tanto a los pobres mientras beneficia a Bellocopitt y sus secuaces, «benefactores de la humanidad al aumentar sus ganancias» jaja
09/10/2024 a las 6:23 PM
Preparémonos que se viene la ‘clase alusiva’ sentimental del alumnito abogaducho por el 12 de Octubre!!!
Yo ya estoy preparado para oír las SANDECES del esposo de la Dormida Babosa!!
Quiero sondear hasta qué punto está bobalicon por el intercambio de energía con la vieja raposa dulzona en sus equívocos coitos
Ella postmenopausica y él estéril sin hijos pero pontificado sobre la familia Jajajaja