El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) y la Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional (AP), se solidarizan con las declaraciones del Señor Gobernador de la Provincia de Tucumán, CP. Osvaldo Francisco Jaldo, referidas a las rutas nacionales, y provinciales de su jurisdicción.

Nos parece un acto de cordura desistir de la provincialización y/o “Tucumanización”, con cobro de peaje incluido, de las rutas nacionales.

Asimismo, compartimos y celebramos la decisión de desestimar el proyecto de cobro de peaje en la red vial de jurisdicción provincial impulsado por algunos legisladores provinciales, porque solo es una manera más de esquilmar a los ciudadanos e implementar un sistema de financiamiento vial inviable y antieconómico técnicamente, siendo además claramente inconstitucional por no haber caminos alternativos libres de pago y por la doble imposición.

Es coherente con un proyecto de país federal evitar la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), porque seguramente afectaría el mantenimiento y conservación de las rutas nacionales.

Hacemos votos para que otros Gobernadores se sumen a esta patriada y solicitamos respetuosamente que el Gobierno Nacional se haga eco de las declaraciones del señor Gobernador tucumano y desista de ese plan inconstitucional denominado “Red Federal de Concesiones” que desea implementar, ya que representa entregar nuevamente caminos nacionales bajo el régimen nefasto del cobro de peaje directo en ruta y que es un verdadero  “impuesto al tránsito” que genera serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales directos e indirectos y a toda la sociedad en su conjunto.

Del mismo modo, solicitamos que se recapacite acerca de la “obra pública cero”, porque solo trae un deterioro generalizado de la Red Troncal Nacional y un incremento desmedido de los accidentes y siniestros viales por causas imputables al mal estado de las rutas.

CONADUV 11-4435-9162

AP 11-6169-7921

Share