De tal palo, tal astilla

Héctor Timerman renunció a AMIA

Héctor Timerman ha presentado su renuncia a ser miembro de AMIA debido a que la organización “obstaculiza el acuerdo con Irán para investigar el atentado contra AMIA del año 1994.”

El acuerdo, firmado en el año 2013, entre Irán (cuyos funcionarios están en la lista de captura de la Interpol bajo sospecha de culpabilidad) y Argentina, representada por Timerman, es el equivalente de un acuerdo que el gangster Al Capone podría haber firmado con algún corrupto alcalde de Chicago para investigar los asesinatos de Capone. En otras palabras, es un acuerdo cínico e inmoral y una burla cruel para los familiares de las víctimas.

A Timerman no le importó firmar un acuerdo con los representantes de un Estado que fomenta el terrorismo, niega el Holocausto y amenaza cometer un genocidio borrando del mapa a Israel.

En realidad las acciones de Timerman no deben causar extrañeza. Su padre, Jacobo Timerman, tampoco se distinguió por su ética. Jacobo Timerman fue arrestado por el gobierno argentino en abril del 77 por su conexión con el controvertido banquero David Graiver, que había financiado el periódico La Opinión de Timerman. En 1979, gracias a los esfuerzos de Israel, fue puesto en libertad y exiliado a Israel.

En Israel, donde residió durante tres años, Jacobo Timerman escribió un libro pro palestino, La guerra más larga, comparando la situación de los palestinos con la situación de los negros bajo el régimen apartheid de Sudáfrica. El libro fue descrito por críticos como “una colección de calumnias y mentiras.” Así demostró su aprecio y su gratitud a Israel por haberlo liberado.

AMIA debió haber expulsado a Héctor Timerman de la lista de sus miembros hace dos años, cuando firmó el infame acuerdo con los iraníes. El hecho de que Timerman haya continuado siendo miembro hasta ahora es una vergüenza, no para Timerman sino para AMIA.

Beni Cotler

benicot2012@hotmail.com

Share

12 comments for “De tal palo, tal astilla

  1. juan carlos
    07/05/2015 at 8:26 AM

    Los judios quieren hacer desaparecer a los Palestinos y a pesar de haber asesinado a miles de niños y mujeres inocentes no pueden lograr su objetivo.

    • Eliah Meyer
      07/05/2015 at 11:45 AM

      La propaganda, o cambia o se muere.

      Que haya mujeres y niños entre las víctimas civiles de conflictos armados es relativamente normal, no sólo por porcentajes estadísticos de natalidad, edad y género, sino porque, en el caso palestino, los varones tienden a parapetarse tras ellos.

      Si le interesa la situación de los niños, le aconsejaría que lea los siguientes informes (fuentes palestinas y ONGs, nada judías):
      1. Occupied Palestinian Territories Internal Fight Palestinian Abuses in Gaza and the West Bank (HRW)
      2. Gaza’s Tunnel Phenomenon: The Unintended Dynamics of Israel’s Siege Nicolas Pelham Journal of Palestine Studies, Vol 41, no. 4 (Summer 2012)
      3. Child Rights Situation for Lebanon (Save the Children)
      4. Child Soldiers Report 2012 (Child Soldiers.org)

      Y después ya puede seguir con el panfleto.
      Saludos cordiales

  2. Eliah Meyer
    07/05/2015 at 11:29 AM

    Excelente artículo. Mejor expresado, imposible.

    • ENRIQUE PIRAGINI
      07/05/2015 at 6:22 PM

      EXCELENTE NOTA, BENI. LO BREVE, SI BUENO, DOS VECES BUENO. FELICITACIONES

  3. JORGE
    07/05/2015 at 1:14 PM

    ACUERDENSE QUE NISMAN PADRE CONTRIBUYO CON SU DIARIO AL GOLPE DEL 66 CONTRA ILLIA

    • Juan Manuel
      07/05/2015 at 4:20 PM

      ¿Nisman o Timerman?

  4. Ironics
    07/05/2015 at 2:06 PM

    No se gasten en responderle a Juan Carlos, que es un antisemita declarado y por mas razones que den, su odio puede mas. Esta enfermito el bobito.

    • Eliah Meyer
      07/05/2015 at 6:13 PM

      Sr. Ironics: Una alegría verle por esta casa y en plena forma.

  5. Silvio Pizarro
    07/05/2015 at 2:44 PM

    Excelente artículo de un hombre de profunda
    vocación democrática que, radicado en Israel desde hace más de 20 años, vive al día la lucha de su país por reencontrarse con los principios republicanos destrozados por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
    Encuentro muy saludable la idea del Informador en publicar su opinión que comparto diariamente con mi amigo Beni.

  6. Juan Manuel Otero
    07/05/2015 at 4:21 PM

    Excelente artículo Benito, un abrazo.

  7. Ironics
    07/05/2015 at 7:29 PM

    Eliah Meyer, le agradezco el saludo.

    Tuve que irme de Tribuna de Periodistas, porque para mi gusto se convirtio en un rincon de nazis.

    De todos modos creo que sigue la linea de este gobierno, por mas que lo disimulen.

    Un gobierno que siempre fue erratico y ahora se hizo antisemita, porque todo vale con tal de ocultar la corrupcion propia.

    Y como en el pais hay estupidos como para hacer dulce, hay muchos que compran el nuevo relato facho progresista de estos delincuentes.

    Ya sabe señor Eliah Meyer, de todo lo que pase en el mundo, la culpa siempre la tienen los judios.

    Este latiguillo siempre da resultado, cuando se quiere desviar la atencion hacia otros temas, para ocultar lo que no se puede mostrar.

    La teoria de la conspiracion, es una de las tecnicas
    de difamacion mas antiguas. Siempre fue usada por el poder corrupto o violento de turno y desgraciadamente siempre encuentra tierra fertil, por lo que le dije anteriormente.

    Saludos

  8. Eliah Meyer
    07/05/2015 at 7:41 PM

    Sr. Ironics: Los de TdP siguen la Ley Gravitacional de “Cuanto más se agachan más se les ve” o, como dice el Corrido de La Marieta “Cuando llega así a agacharse se le mira muy bonito”.
    Respecto a los antisemitas y otras animalias, hay gente que es mejor tenerla de enemigos que en las propias filas.
    Saludos y que no decaiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *