¡Cuidado!

Regimiento de caballería de tanques 7 de Chajarí

El domingo 19 de junio se conoció una noticia que fue muy poco difundida por los medios y que prácticamente pasó desapercibida.

La muerte de un soldado del Regimiento de caballería de tanques 7 de Chajarí, Entre Ríos, producida por un disparo en la nuca, típica señal de una ejecución cuando se tiene sojuzgada a la víctima.

El soldado estaba cumpliendo funciones de guardia apostado en un puesto desde las 23,30. En oportunidad que debía ser relevado a la 01,30 no fue hallado donde debía estar ni en las cercanías, se lo encontró a las 03,30 cerca del alambrado de la parte exterior a unos 400 mts del lugar que debía controlar, y sus asesinos lo habían despojado de su chaleco antibalas, como así también de su fusil Fal, su casco y sus cargadores.

No se necesita ser muy suspicaz para imaginarse lo que ocurrió. La víctima fue sorprendida en su buena fe, incapaz de pensar las verdaderas intenciones de quien o quienes se acercaron a él, requiriendo algún informe o con cualquier artilugio y luego lo redujeron sin darle tiempo a usar su arma, así fue llevado al lugar donde se produjo su ejecución.

Quienes cargamos varios almanaques encima, vivimos estas mismas circunstancias en los 70, cuando las organizaciones guerrilleras pedían a sus integrantes como prueba de lealtad, que asesinaran a un policía y le sustrajeran el arma. Y lo que acaba de suceder con el asesinato y robo del armamento de este soldado no puede menos que retrotraerme a esa época. Y si no, que alguien me explique que otra lógica tiene este hecho

Durante los 12 años pasados, las organizaciones de izquierda fueron alimentadas por el gobierno, llámese la Tupac Amaru de Milagro Sala; Miles de D’Elía; Barrios de Pie de Tumini; La Cámpora, solo para citar algunas, a esta última se dio el manejo del RENAR (Registro Nacional de Armas) y de Fabricaciones Militares, desde donde desapareció una gran cantidad de armas y más de un millón de municiones, al zorro le dieron que cuide las gallinas.

A los simpatizantes de izquierda la ideología los ciega, jamás podrán ver la realidad que los rodea, un ejemplo actual de lo que significa la aplicación esas políticas la tienen en Venezuela, un país rico, exportador de petróleo, gobernado por   líderes que adscribían al pensamiento de izquierda y la llevaron a la ruina, primero Chávez y ahora Maduro.

Si desean remontarse un poco más atrás pueden fijarse en Cuba, donde la revolución castrista que gobierna la isla desde hace más de 50 años, solo trajo atraso y pobreza. Y así podríamos dar una infinidad de ejemplos, solo basta decir para finalizar, que si el comunismo fuera tan bueno no habría personas arriesgando sus vidas para escaparse en frágiles balsas de Cuba, o aquellas tantas que murieron tratando de escapar del muro de Berlín.

Ahora sólo me cabe una reflexión, en los 70 se convocó a las FFAA para terminar con la orgía de muertes, secuestros y atentados que llevaban a cabo los subversivos, aquellos que cumplieron con esa orden del Ejecutivo Nacional están presos, muchos de ellos ancianos y enfermos la mayoría sin condenas, ya murieron más de 350 en esa condición. Los guerrilleros que atacaron la Nación fueron premiados con jugosas indemnizaciones y a ellos no se los quiso juzgar por aquellas muertes, como la hija del capitán Viola, o la de Rucci y otras tantas.

De darse nuevamente esta circunstancia de los años 70, que estimo ya está germinando, ¿esta sociedad hipócrita volverá a pedir a los uniformados otro sacrificio, para pagarles con la misma moneda?

Por lo menos así lo veo yo.

Luis Razzolini

Share

43 comments for “¡Cuidado!

  1. Javierferrero
    24/06/2016 at 1:26 PM

    Al analisis le falto incorporar los testimonios de los familiares respecto de la venta de drogas y de la deudas que existian dentro del cuartel.

    Incluso segun sus familiares, fue muerto dentro del cuartel y arrojado luego en el exterior para que pareciera que el asesino era extraño al cuartel

    • 24/06/2016 at 1:56 PM

      Javier, no se si usted conoce algo sobre la vida militar, le puedo asegurar que yo sí. Este soldado estaba de guardia, apostado en turnos de dos horas, cuando su cabo de cuarto va a hacer el relevo correspondiente no lo encuentra, y aparece a 400 mts del lugar con un tiro en la nuca y de un calibre que no es el del arma que portaba el soldado, despojado de su armamento chaleco y casco.
      Los testimonios que Ud. pretende que incorpore no me constan, como tampoco su comentario sobre lo que piensan los familiares de que fue muerto dentro del cuartel, lo que me parece que es un absurdo, por que en ese caso no hubieran tenido necesidad de robar el Fal, el casco ni su chaleco antibala.
      Haga una nota Ud y dele el sentido que quiere darle, que para nada se compadece con mi opinión

      • Marcelo
        24/06/2016 at 2:54 PM

        Luis, no es para ponerse tan nervioso tampoco. En todo caso investigue un poco más y refute logicamente la versión, pero sin minimizar a nadie ni ponerse agresivo. Está mostrando la hilacha mi amigo.

        Sin perjuicio de ello, coincido en relación a la apreciación de lo desagradecido del pueblo Argentino con nuestros militares.

        Del hecho puntual del soldado no conozco detalles, así que sería irresponsable aventurar hipótesis sin fundamento fáctico alguno que respalden las mismas.

        • Clara
          25/06/2016 at 5:25 PM

          ESTOY MUY DE ACUERDO CON Ud.MARCELO Y TAMBIEN CON LUIS RAZZOLINI !! CREO QUE HAY MUCHA INJUSTICIA CON LOS MILITARES !! ELLOS NOS DEFENDIERON DE LOS MALDITOS GUERRILLEROS QUE ATACARON LA ARGENTINA, QUE FUERON MUCHOS LOS QUE ESTABAN EN EL PODER DE LOS KA !! Y AHORA ESTAN LOS GUERRILLEROS QUE ARMO EBE EN JUJUY QUE VIMOS EN EL VIDEO QUE RECORRIO INTERNET !!Estamos de nuevo siendo atacados por esa gente en plena DEMOCRACIA !!

      • CASO CARRASCVO
        24/06/2016 at 3:18 PM

        UN SOLDADO ARMADO, DE GUARDIA… NO PUEDE APARECER BAJO NINGUN CONCEPTO DE ESA MANERA… POR LO PRONTO ERA UN PELOTUDO…COMO TODOS LOS DESCEREBRADOS QUE PIENSAN DESPÚES DE 12 AÑOS DE COMUNISMO MARXISTRA EN EL PODER, QUE EL EJERCITO ES UNA AGENCIA DE EMPLEOS DE LA KAMPORA…SIN PERJUICIO DE QUE EXISTEN MUCHOS INDICIOS DE QUE ALGO MUY RARO SE ESTA TRATANDO DE OKULTAR…Y SUS 70 MILLONES DE ALÑOS DE EXPERIENCIA DEBEN SER DE ESCRIBIR PELOTUDECES PARA HACERSE EL IMPORTANTE Y EN OTRA GALAXIA…DE NUEVO EL DESINFORMADOR PUBLICO NO TIENE UNA PUTA IDEA PARA ESCRIBIR.

      • fachu
        26/06/2016 at 1:16 PM

        Leí esa nota y así decía:

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      24/06/2016 at 3:31 PM

      Infórmenos sobre los testimonios de los familiares, el orígen de esos informes, y las certezas a esperar de acuerdo a la calidad de los familiares.
      Más adelante Marcelo desestimará el arriesgar hipótesis, cosa realmente tonta…, ya que sobre hipótesis se arma la investigación judicial, así como fundándose en posibilidades eidentes se basa el Diagnóstico Médico.

      Guille

    • Horacio
      26/06/2016 at 9:27 AM

      Algo así es lo que sucedió Javierferrero, pretenden desviar la realidad con eso del semillero de los 70 y nada que ver, pasa mas por cuestiones ilícitas internas que por subversión ..

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        26/06/2016 at 11:43 AM

        De su comentario se desprende que está usted enterado de cosas que no conocemos. Tenga a bien informarnos, y así sabremos las causas por las que comparte los pareceres de Javier Ferrero.

        Guille

        • Horacio
          26/06/2016 at 12:19 PM

          http://www.clarin.com/policiales/Crimen-soldado-Chajari-denuncian-consumo_0_1600040070.html
          Lea el artículo Guillermo Alejandro Nietto Zukowski , ya que algunos medios provinciales decían esto también: “APARECIERON ” CABALLOS ÁRABES EN EL REGIMIENTO RCTan7 ROBADOS EN “LA SIRENA” (Hipódromo).. Es sólo un ejemplo de lo que ocurre tras bambalinas y no te la van a contar tal como fue.
          Y tal vez… solo tal vez, hubo también vacas… Aceites… Combustibles y quién sabe que más de propiedad Federal o que hayan pisado sus campos de visita fugaz como TRAFICO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS DE JURISDICCIÓN FEDERAL encubierto desde la devaluada institución militar”
          http://radioaires.com/policia-de-entre-riosbrigada-federac…/ – Su titular decía:
          POLICÍA DE ENTRE RÍOS, BRIGADA FEDERACIÓN, RECUPERO DOS VALIOSOS CABALLOS DE EQUITACIÓN

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            26/06/2016 at 1:13 PM

            Gracias por la información, Señor Horacio.

            Guille

          • Horacio
            26/06/2016 at 2:58 PM

            Por nada, todos en esta ciudad esperamos que esto se resuelva y con la verdad ..

  2. roberto farias
    24/06/2016 at 2:12 PM

    Los guerrilleros que atacaron la Nación fueron premiados con jugosas indemnizaciones y el stablisment que entrego al país endeudando a ypf ,vendiendo (regalando) las empresas y dejando la nación postrada al imperialismo se olvida mencionar usted , Si desean remontarse un poco más atrás pueden fijarse en Cuba, donde la revolución castrista que gobierna la isla desde hace más de 50 años, solo trajo atraso y pobreza tampoco menciona el bloqueo que sufre cuba por parte del imperios me dan azco estas notas contadas a medias sin análisis real ,esto es propaganda política disfrazado de noticias

    • 24/06/2016 at 2:50 PM

      Roberto evidentemente usted es un zurdo reprimido, y con un gran desconocimiento. Trataré de aclarar un poco sus dudas.
      Para los guerrilleros y sus familiares, el gobierno de Alfonsín tomó un préstamo del exterior para pagarles la bonita suma de casi un cuarto de millón de dólares, sin embargo no ocurrió lo mismo con los familiares de los soldados muertos por los subversivos, por ejemplo en el ataque al RIM 19 de Formosa, algunos asesinados mientras estaban en las duchas, y en el que murió el soldado Hermindo Luna, que murió combatiendo sin aceptar acatar la rendición que querían imponerle los guerrilleros. Para ellos no hubo reconocimiento, unos atacaban a la nación y otros cumpliendo con la ley del servicio militar obligatorio la defendían.
      Usted habla del imperialismo, sin saber que el verdadero imperialismo lo constituía Rusia, que no devolvió ninguno de los países supuestamente liberados después de la segunda guerra mundial, entre ellas Berlin.
      En segundo lugar, si es cierto que Cuba sufría el embargo dispuesto por los EEUU, pero no se olvide que Cuba negociaba con los países del Pacto de Varsovia, así que no le adjudique la pobreza que impusieron los Castro al bloqueo.
      Por último quiero recordarle que fue en el gobierno de Cristina Kirchner, alguien que simpatiza con su ideología, el que cedió soberanía en los contratos con clausulas secretas entre YPF con Chevron, y le dimos a los chinos 200 ha para la construcción de una base a cargo del Ejército Chino y en ese predio no puede entrar ninguna autoridad argentina, ni diputado ni senador, nadie puede inspeccionar si están almacenando misiles o lo que sea. Ustedes siempre hablan de liberación, pero no ven la hora de entregar el país a potencias comunistas como pretendía hacer el mono de Chavez cediéndole territorio venezolano a Rusia para la instalación de una base de ese país

  3. Lancero del "2" de Caballería
    24/06/2016 at 2:21 PM

    Brillante comentario el tuyo LUIS RAZZOLINI.

    La cosa fue así en los ’70 y el caldo de cultivo está listo para que esta banda de asesinos amparados por el desgobierno anterior empiece a hacer lo que mejor saben

    ASESINAR GENTE INOCENTE

    Es hora que el gobierno se vaya poniendo en caja con estos hechos y empiece a perseguir y condenar a estos “militantes populares” antes que ellos terminen con nuestra PATRIA.

    Lancero del “2” de Caballería

    • 24/06/2016 at 3:00 PM

      Gracias Lancero, digo que resulta evidente que ellos tenían sometida a la víctima, y que su crimen, con un disparo en la nuca es una ejecución lisa y llana contra alguien que en ese momento no tiene posibilidad de defenderse ni representa peligro alguno para quien domina la situación. Entonces me pregunto ¿Por que se lo asesina?¿No era suficiente con robarle el arma y el chaleco antibalas?¿era necesario matarlo? y la respuesta que me surge es que lo hicieron solo por lo que representa para ellos, el enemigo aquel que los combatió y del que quieren vengarse.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      24/06/2016 at 5:38 PM

      ¡CORRECTO!

    • Clara
      25/06/2016 at 5:35 PM

      Razzolini Ud. tiene razon !! Patricia Burlich tiene que ponerse firme en lo que esta pasando en ARGENTINA !! No puede ser que este ocurriendo lo que paso en los 70 !! ..Debemos apoyar a MACRI para que esto no vuelva a ocurrir !!BASTA !! BASTA !!DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA y TERMINEMOS con la CORRUPCION y que el DINERO vuelva al ESTADO !!… SERA JUSTICIA !!

      • Argenzuela
        25/06/2016 at 10:12 PM

        patricia bulrich es guerrillera sigue todo en manos de ellos aunque de otro modo.

        • alberto
          26/06/2016 at 12:09 AM

          ARGENZUELA tiene razon ,el alma guerrillera de la pato ,se vio cuando comenzo mandato dijo nadie corta calles ,oh, mehice cacona y tuve miedo de ponerme en contra de los ddhh,pues no recibo el diezmo que tenemos prohibido,andaaaaaa.

  4. Jorge de San Miguel
    24/06/2016 at 4:04 PM

    Yo no me ocuparía de la parte hipócrita de la sociedad, que existe, aunque ignoro la proporción, por grande que sea.
    La parte de la sociedad con la que cuento y en la que espero, es la parte decente, que también existe.
    Y justamente porque existe es que es diabólica y sistemáticamente bombardeada y sometida a todo tipo de desinformación.
    Esa parte de la población está en contra del maltrato e injusticia cometidas contra los militares, y no entiendo porqué a una voz preclara que aboga por la única solución legal posible (no escuché ni leí de ninguna otra), es sistemáticamente sometida al silencio por quienes deberían hacerla oír por todas partes.
    http://www.labotellaalmar.com

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      24/06/2016 at 6:01 PM

      Las hay…, estimado y cercano vecino; además del Doctor Beccar Varela, el amigo José Luis Milia lucha como gato contra cuatro perros por los condenados a muerte (aunque esa condena aquí no existe)…, varios Blogs circulan en este momento, y aquí lo tenemos a Luis Razzolini, a quien conozco desde hace años…, y siempre parejo.
      Cuestión de buscar.., nomás…, y verá que la “sociedad decente”, como usted sabiamente la llama, es mucho más importante de lo que parece.
      Va un fraternal abrazo, que hago extensivo a los que caminamos por la misma senda.

      Guille

      Guille

  5. Riqui
    24/06/2016 at 4:25 PM

    Foristas, pregúntenle al Sr Kruse que de esto debe saber bastante

  6. Ernesto
    24/06/2016 at 5:16 PM

    Buen artículo, buen análisis de Luis, Jorge y Lancero. LAmentablemente hemos perdido valores y también cerebro para razonar claramente. LO que me llama la atención es que el Sr Javier asiduo comentarista del sito, no para ni para comer….al igual que algún otro personaje distinguido en el foro. ADemas siempre, sinexcepcion hacen alarde de sabérselas todas y denigran a cualquiera que democráticamente y sin ser kk, opinen contrariamente a sus ideologías o partidismo se. Me pregunto estos Sres de que trabajan, aparte de supuestamente tener el oráculo, que parece les responde inmediatamente como la madrastra de Blancanieves.
    En fin, por el momento parece estamos en democracia, por favor defendámoslas antes que sea tarde.

    • Argenzuela
      25/06/2016 at 10:15 PM

      Esto no es democracia, sólo funciona en comunidades educadas

      • 27/06/2016 at 3:27 PM

        La DEMOCRACIA es para países con pueblos cultos, en donde se la honra y respeta, no como acá, en donde la prostituyen y además pervirtieron la constitución. –

  7. Ernesto
    24/06/2016 at 5:18 PM

    Los errores se deben a la corrección automática de una tablet que no es mía. Me disculpo, pero se entiende.

  8. bombita Rodriguez
    24/06/2016 at 6:51 PM

    es mi opinión personal que este no fue un ataque de la “zurda”
    …….es raro que a un soldado apostado en su puesto de guardia se le pueda acercar alguien con cualquier excusa estúpida, por lo menos debería haber abierto fuego intimidatorio lo que sirve de aviso al resto de la guardia, es evidente que lo redujeron y lo alejaron para poder matarlo, la zurda nunca se tomaría tanto trabajo…aparte ya habría aparecido algún comunicado reivindicando la “heroica lucha” del pueblo contra el ejercito opresor e imperialista o cualquier gansada por el estilo.
    hay que averiguar que declaran los familiares y que resultados da la investigación….si se hace!!!

  9. juan carlos muleady
    24/06/2016 at 8:28 PM

    YO LO UNICO QUE LES DIGO

    SI QUIEREN HACERSE LOS MALOS DE NUEVO

    SOLITO SOLITO ME VOY HASTA LA CUEVA

    DEL JEFE

    LO REVIENTO A BALAZOS

    LA PATRIA POR ENCIMA DE TODO

    HIJOS DE PUTA

  10. El chumbiao
    25/06/2016 at 2:46 AM

    Cuantiosos sectores del pueblo argentino se caracteriza su estulticia y cretinismo, aparte de su ignorancia supina. El hecho delictivo ocurrido no permite hacer suposiciones abstractas, sólo las pruebas que pueda colectarse en la instrucción formal de la causa podrá arrojar algo de la verdad del hecho, circunstancias, modalidad del hecho y, de ser posible, la identidad de su o sus autores. El hecho nos recuerda al accionar de la guerrilla que, pergeñada en Cuba, comenzó contra la Argentina en los gobiernos constitucionales de los Dres. Frondizi e Illia, tomó cuerpo a partir de 1970 y se desbocó durante el gobierno, también constitucional de Perón. La propaganda subversiva logró imponer que la defensa de la nación atacada desde el exterior debía realizarse con métodos policiales y no militares. La ignorancia y/o estupidez, la cobardía, el ideologismo o la ausencia de sentido nacional, hacen creer que las guerras se llevan a cabo priorizando sentimientos humanitarios y morales. Es necesario informarse para hablar con conocimientos y no de oídas. Bien que cuando la situación apretaba sólo los polícías, fuerzas de seguridad y FFAA fueron las únicas que pusieron el pecho a las balas. Quisiera saber el curriculum de los autores de tantos comentarios, y que hicieron cuando la subversión teñía de rojo las calles y montes argentinos ¿Alguno se ofreció a dichas fuerzas para colaborar para vencer al enemigo adoctrinado, instruido y armado en Cuba en acatamiento de la política de la URSS?
    Lean documentación seria, infórmense sobre la modalidad usada por otros países para terminar con los ataques de la guerrilla subversiva y el terrorismo.

    • 25/06/2016 at 7:54 PM

      Lo que sucedió en Argentina con la guerrilla fue único, por ello no puede tomarse en cuenta la forma que se lo combatió en otros países, ni las Brigadas Rojas en Italia, ni los otros movimientos guerrilleros tuvieron la magnitud que se dio en nuestro país, tan es así que su poderío los llevó a atacar unidades militares, como el RIM 29 de Formosa solo para nombrar uno de los tantos, y en algunos casos guarniciones, como fue el caso en Azul. Seguramente no encontrarán ejemplos de este tipo en los demás países vecinos, es por eso que también la respuesta fue distinta. En Argentina con la llegada de Campora al poder, se destruyó todo lo que se venía haciendo para combatir al terrorismo, se disolvió la Camara Federal que solo atendía lo que tenía que ver con la guerrilla, la justicia no actuaba contra la guerrilla por el temor de las represalias, del 73 al 76 no había detenidos ni procesados a pesar de los asesinatos a diario y podría seguir, diciendo que la izquierda había tomado el poder, los gobernadores, como Bidegain en Buenos Aires, Obregón Cano en Córdoba, Sepernic en Santa Cruz. Cuando llegó Perón de regreso a Argentina, luego de sortear la trampa de Ezeiza que le preparaba Cámpora le dijo “Que me hizo Camporita, me llenó de zurdos y putos el gobierno”

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        26/06/2016 at 2:14 AM

        ¡¡SUSCRIBO!!

        Guille

  11. ROBERTO DANSEY
    25/06/2016 at 11:31 AM

    LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
    *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
    VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974

    Radiograma G6777 132/74 Lunes 21 de enero de 1974
    A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
    “Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución , quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.”Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.”Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.”El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.”Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.”La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas..”Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República…

    “Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.”Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.
    Firmado: JUAN DOMINGO PERÓN, PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

    Sí, FUE UN MILICO, …
    Y DURANTE UN MANDATO CONSTITUCIONAL, O SEA, “¡¡¡EN DEMOCRACIA

  12. Jorge de San Miguel
    25/06/2016 at 1:10 PM

    Cito al Dr. Beccar Varela:
    “Mientras tanto, la “política de los derechos humanos”, esa infame manera de destruir la vida de los 2.000 secuestrados políticos (de los cuales ya han muerto 360 y 22 desde que asumió Macri) y de mantener amenazados a otros militares, sigue sin variantes. Macri la mantiene, no indulta a los encarcelados, se abraza con las abuelas de plaza de mayo y lleva a Obama a la ESMA como parte de su programa oficial confirmando así implícitamente que las atrocidades judiciales cometidas están justificadas. ”
    (CIRCO, PERO SIN PAN
    http://www.labotellaalmar.com/vertema.php?id=1393)
    Recalco: desde que asumió Macri han muerto 22 secuestrados políticos (fecha del artículo: 21/06/2016).
    Si el indulto presidencial significa un pedido de “perdón”, creo que hay que tomarlo así: no es que los militares pidan u obtengan el perdón del pueblo o del presidente. ES AL REVÉS: es el pueblo a través de su representante, el que le pide perdón a quienes fueron injustamente juzgados (sacados de sus fueros, juzgados dos veces, acusados de delitos anteriores a la legislación, etc. , etc.), encarcelados, y maltratados.
    Como pueblo, ¿qué clase de Presidente queremos? ¿El del “Ojo por ojo”, o cuál?

    • AGE
      25/06/2016 at 10:28 PM

      Habrá habido varios pero el único conocido, que se porto como un verdadero soldado ante los corruptos de turno, fué Seineldin.
      Muy pocos lo siguieron. El ejército perdió el tiempo en brutalidades y excesos de formación, y fué perdiendo lo mejor de sus filas, desde sus aulas.
      No hay espíritu de cuerpo. Faltan verdaderos militares.

  13. Ustedes saben quién soy
    25/06/2016 at 2:13 PM

    El disparo en la nuca es un signo inequívoco de ejecución y cabe recordar que las heridas en combate por lo general son en el anverso del cuerpo y no en el reverso, aunque siempre existen excepciones a esta regla.
    Las heridas por la espalda, causen la muerte o no, puede ser producto de varias circunstancias y no se puede generalizar porque los escenarios pueden ser varios y muy distintos entre sí.

    Generalmente una persona es atacada por la espalda en horas de la noche o en la madrugada, en lugares solitarios por más de uno. Uno llama la atención y el otro o los otros proceden.
    También puede sufrir un ataque por la espalda si confía en su agresor, al que evidentemente no lo registraba como un potencial enemigo.
    Otro escenario es en una gresca y sobre este aspecto puedo emitir opinión sin temor a equivocarme porque lo sufrí en carne propia allá por la década del sesenta.

    Eramos dos contra cuatro o cinco y los estábamos apaleando en la avenida Juan B . Justo, en inmediaciones de la estación Pacífico del tren, no con tonfas sino con bastones y uniforme.
    Lo que no tuvimos en cuenta era que había uno más agazapado como una rata escondido por ahí.
    Aprovechando la confusión del momento el sujeto pudo darme dos puñaladas que afectaron un riñón y un pulmón y sobreviví porque fui trasladado al hospital más cercano, el HMC.

    Uno de los atacantes murió en el lugar con fractura de cráneo, otros dos quedaron en estado grave y después de un tiempo me enteré que ambos fallecieron durante su traslado al Fernández. Nunca pregunte nada al respecto.

    El resto pudo escapar con golpes y magullones con excepción del “valiente” que me atacó por la espalda, el que seguramente no sufrió ningún daño y se perdió en la noche después de concretar su “hazaña”.

    El caso de este soldado merece ser investigado en profundidad porque o lo tomaron desprevenido, o confiaba en su agresor o nos encontramos ante un asesinato mafioso con mensaje explícito. Ojo con esto último.
    Seguramente la verdad será ocultada convenientemente aunque todo indica que nos encontramos ante una advertencia que no debemos pasar por alto.

    • AGE
      25/06/2016 at 10:40 PM

      Este año en Uruguay hubo varios asaltos a guarniciones militares incluso de Montevideo. Les roban sus fusiles austríacos STEYR.
      Tuve oportunidad de hablar con centinelas del interior y es claro que no están preparados para actuar, es decir están a la vista de cualquiera y sin ninguna cubierta, desmoralizados y con jefes que no están a la altura de las circunstancias, por lo menos en lo militar. (dicho por los mismos soldados).

      • Stg44
        26/06/2016 at 5:16 PM

        Vendo fusiles
        FAL
        Galil
        AR
        Steyr
        Kalashnikov

        Equipamos íntegramente tu fuerza represiva o tu fuerza insurreccional

  14. Fernanda
    26/06/2016 at 11:53 PM

    A mis queridos y respetados Militares les pido que dejen de lado la defensa de la Patria, de la Nación . Les pido que no cumplan con su misión de protegernos y salvarnos de estas mugres terroristas resentidos de los 70. Les pido que cuiden a sus familias y no entreguen una gota de sangre por éste país desagradecido que tiene a más de 2000 presos políticos privados de su libertad y 362 muertos en cautiverio. Dejen que la población civil ponga el alma , salga a defenderse y entreguen su propia vida si quieren paz y tranquilidad . No entreguen sus vidas en vano. Quizás así valoren y aprendan lo que son y significan nuestras Fuerzas Armadas.
    Se los pide una hija de Preso político.

  15. Jorge de San Miguel
    27/06/2016 at 2:37 AM

    Tanto civiles como militares hemos sido, seguimos, y seguiremos siendo (no quisiera decir por siempre) engañados, manejados, usados, manipulados, digitados, embaucados, traicionados, estafados, defraudados, … (tampoco quisiera usar malas palabras) por un enemigo que es infinitamente más astuto, perverso y poderoso que todos nosotros juntos, mucho más antiguo que nosotros como nación, tan antiguo como el mundo, o más. Más sabio que el más sabio de nosotros, más sabio que todos nuestros sabios juntos.
    ¿Que es difícil de creer?
    ¿Que no se puede creer tal cosa?

  16. Lancero del "2" de Caballería
    27/06/2016 at 10:39 AM

    S T G

    Compro FAL y / o FAP.

    También compro cajón de municiones y estuche con colección A.

    Un saludo.

    Lancero del “2” de Caballería

  17. Parafraseando a Borges
    27/06/2016 at 5:08 PM

    No te rindas.
    La prisión es oscura,
    la cadena, de hierro.
    Pero en algún recodo de tu encierro
    puede haber un descuido, una hendidura.
    El camino es fatal como la flecha
    pero en las grietas está Dios, que acecha.

  18. Esto nos pasó
    02/07/2016 at 12:35 AM

    Esto nos pasó
    02/07/2016 at 12:28 AM
    Todos los males juntos y potenciados como una maldición sobre la Patria.
    No tenemos casi nada a favor…
    Pero tenemos al Primero, el laico filósofo porteño padre de familia Bruno Jordán Genta, al Segundo, el laico filósofo porteño padre de familia Carlos Alberto Sacheri, al Tercero, el laico ingeniero químico rosarino padre de familia Raúl Amelong, y al Cuarto, el laico ingeniero químico tucumano militar padre de familia Argentino del Valle Larrabure.
    Tenemos a Dios con nosotros y si Uds. queridos amigos lo quieren y no arrugan, con la ayuda de la Virgen de Luján, tenemos el riquísimo patrimonio de estos cuatro mártires de Cristo Rey que presiden la marcha.
    Cuatro estrellas que iluminan el glorioso amanecer argentino.
    (CUATRO MÁRTIRES ARGENTINOS DE LOS ´70
    POR HÉCTOR HERNÁNDEZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *